Deportes

 

Verano de fracasos… Sufre el Tri vergonzosa eliminación ante Jamaica en la Copa Oro

2017-07-23 23:13:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

En amargura y frustración terminó la aventura de la Selección Mexicana B en la Copa Oro, con una penosa eliminación en Semifinales ante Jamaica, por marcador de 1-0.

El doloroso fracaso se consuma a los 88 minutos del cotejo, cuando Kemar Lawrence ejecutó de manera magistral un tiro libre directo, dejando inmóvil al arquero Jesús Corona.

El Tri de Juan Carlos Osorio fue incapaz de superar a un cuadro caribeño de futbol mezquino, incluso Érick Torres a los 25’ y Jesús Alejandro Gallardo a los 81’ fallaron remates con la cabeza, solos frente al portero.

El trámite del partido fue semejante al duelo que sostuvieron ambas selecciones en la fase de grupos, que terminó empatado 0-0, los caribeños jugaron a destruir y a esperar un golpe de suerte que les diera un gol; mientras que el cuadro azteca volvió a ser incapaz de anotar un gol a Jamaica, ahora en 180 minutos.

La selección caribeña enfrentará en la Final este miércoles a Estados Unidos, México se regresa a casa.

Leer más

 

 

Terrible debut del A2017, Morelia y Rayados empataron

2017-07-22 00:14:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

Morelia y Monterrey no se hicieron daño y con un empate sin goles, inauguraron el Apertura 2017, en un juego que a pesar de tener llegadas, oportunidades claras de gol, terminaron por carecer de la contundencia necesaria.

Rayados se metió al Morelos teniendo la posesión de la pelota y tocando a la puerta de Sosa desde muy temprano en el encuentro, pero sin poder concretar ninguno de los cinco disparos al arco que realizaron y una decena más que se fueron desviados.

Con remates de cabeza a balón parado o intentos de media distancia de Nicolás Sánchez al 20’ y de Dorlan Pabón al 22’, pero en ambas ocasiones el guardameta Sebastián Sosa se empleó a fondo para mantener el cero en su arco.

También Morelia tuvo sus oportunidades para ponerse al frente, pero Jefferson Cuero no supo resolver de buena manera un mano a mano que tuvo con Hugo González al 25’, dejando escapar la oportunidad de marcar para los locales y después al 31’ Stefan Medina se cruzó para tapar otro remate de cabeza de Cuero.

A pesar de que Monterrey dominó durante la primera parte, el marcador no se movió y en el complemento la monarquía se asentó mejor en el campo y se hizo de la pelota, pero tampoco sin poder capitalizarlo con un gol.

En la recta final del encuentro, la Pandilla del Turco volvió a apretar el acelerador en búsqueda de los tres puntos, pero al 66’ Enrique Pérez se barrió bien para evitar que un disparo del Mellizo hiciera daño en la cabaña michoacana y al 76’ increíblemente Avilés Hurtado desperdició un mano a mano ante el guardameta, dejando escapar la posibilidad del triunfo albiazul.

Los ingresos de Ponchito González, Jorge Benítez y el juvenil Ángel López no pudieron darle la claridad y el ‘punch’ al frente que Mohamed deseaba en su equipo, pero también Monarcas dejó ir la victoria en tiempo de reposición con un disparo de Vilchis, pero Hugo González estuvo atento para desviar y terminar por sellar el 0-0 definitivo.

Leer más

 

 

Cruz Azul rompe racha en Tijuana con doblete de Méndez

2017-07-22 00:13:06
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul inició con el pie derecho ante Xolos. El conjunto de Paco Jémez se hizo acreedor del primer triunfo del Apertura 2017 con doblete del refuerzo canario, Edgar Méndez, quien también se adjudicó la primer anotación del semestre.

Los celestes llegaron al Estadio Caliente con una racha negativa encima, pues éstos no ganaban en dicho territorio desde el Apertura 2011, cuando ascendió Tijuana. Con el debut de Méndez y toda la confianza en la portería para Guillermo Allison, la escuadra cementera se plantó en la cancha.

Por el otro lado, Eduardo Coudet decidió guardar a la bomba de los canes aztecas, Gustavo Bou y confía su ataque con Juan Lucero y Henry Martín.

De inmediato, La Máquina se fue encima y dominó los primeros minutos. Una clara en conjunto de Ángel Mena, Edgar Méndez y Martín Cauteruccio, pero éste último no supo definirla. Minutos después, en otro intento, Martín Rodríguez entra por la izquierda y Gibrán Lajud lo detiene con una fuerte entrada que provocó su salida de la cancha con lesión en la rodilla y una pena máxima que Adrián Aldrete desperdició.

Apenas estaban los lamentos cuando en un tiro de esquina Méndez encuentra la pelota en el manchón penal y con la cabeza define para aprovecharse de un fatal error de Lajud a quien se le fue la pelota entre las manos, así abrió el marcador el canario.Los locales se fueron encima para el empate, pero el tiempo terminó y todos al descanso.

Ya en el complemento, las acciones iniciaron calmadas, Coudet hizo un cambio que apenas si se notó. Julián Veláquez se salvó de la expulsión luego de una especia de pinza sobre Víctor Aguilera que Roberto García Orozco solo señaló como falta.

Bou, el hombre en el que la confianza del gol ha recaído, apareció en el terreno de juego, pero el refuerzo no lució. Xolos recurrió a un debut para intentar buscar el empate, Daniel López de la Sub-17 pisó la cancha al 72’ por Alejandro Guido.

Cuando parecía que el juego era por la mínima diferencia para La Máquina, una jugada de contragolpe de Caute le otorgó el doblete a Méndez quien recibió el esférico ante un Lajud vencido para solo empujarla.

La escuadra de Jémez sumó sus primeros tres puntos del semestre. Ahora esperarán el reporte médico de Rodríguez a quien se le colocó hielo en la rodilla.

Leer más

 

 

El Tri rompió dos nuevos maleficios al vencer a Rusia

2017-06-25 19:03:07
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Kazán, Rusia, 25 de junio del 2017 -
Nunca antes hasta este sábado por la tarde en Rusia, la Selección Mexicana había vencido a un equipo europeo en Copa Confederaciones, como tampoco había disfrutado de una victoria ante un anfitrión en el nuevo milenio en los torneos más importantes a nivel mundial.

A fuerza de romper paradigmas, el Tricolor de Juan Carlos Osorio eliminó un par más de los maleficios. Y es que en Copa Confederaciones el cuadro azteca había enfrentado cinco veces a equipos del Viejo Continente, pero en ninguna de ellas había conseguido ganar.El primero fue un empate contra Dinamarca en 1995 que luego se convirtió en derrota en penales en fase de grupos para definir al líder del sector. Luego siguió una goleada en contra de 4-0 contra Francia en el 2001, también en la primera etapa del torneo.A ello le siguió una igualada sin goles frente a Grecia en Alemania 2005, torneo en el que enfrentaron a Alemania por el tercer lugar y cayeron 4-3. También en Brasil 2013 se encontraron con un europeo, la Italia de Andrea Pirlo, contra quien perdieron 2-1, además del empate de esta edición frente a Portugal, hasta que llegó el 2-1 sobre Rusia en un entorno ensordecedor a favor del local.

“En cada jugada de peligro de ellos la gente se emocionaba, gritaba; fue un ambiente bonito, a cualquiera nos gusta jugar en este ambiente”, relató Andrés Guardado.

Además de ganarle por primera vez a un europeo en este torneo, esta Selección ya supo lo que es vencer a un anfitrión. Desde el 2000, la Selección ha jugado 14 tornes entre Mundiales, Confederaciones y Copas América. En ocho de ellos enfrentó al local y en ninguna ganó, hasta esta vez en Rusia.

“Cuando vamos a jugar eliminatorias en Centroamérica en Concacaf somos realmente visitantes, pero en un torneo de esta magnitud y con el anfitrión nos había tocado jugar contra Brasil, nos había tocado jugar contra Sudáfrica en el Mundial… son situaciones muy difíciles”, agregó Guardado.

Desde la llegada de Osorio, en ocasiones cuestionado por sus rotaciones pero cuyos resultados avalan su estadía, el Tri ha roto otras marcas de similar envergadura: ganó por primera vez en Honduras y Canadá en 22 años, en Trinidad y Tobago en 13, o en Estados Unidos por la eliminatoria en 44 años.

Leer más

 

 

México vence 2-1 a Nueva Zelanda en la Confederaciones

2017-06-21 18:27:53
Fuente: FRONTERA.INFO

México despertó en el segundo tiempo y con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta derrotó el miércoles por 2-1 a Nueva Zelanda para quedar a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones.

El técnico Juan Carlos Osorio realizó ocho cambios a la alineación titular en comparación con el equipo que empató el domingo 2-2 con Portugal, y en el primer tiempo el equipo mexicano lució letárgico e incoherente.

Nueva Zelanda aprovechó un pésimo despeje de Néstor Araujo, que cedió la pelota a un jugador rival al borde del área, para abrir el marcador a los 42 minutos con un tanto de Chris Wood.

Además, México perdió a los 27 minutos al zaguero Carlos Salcedo, quien salió de la cancha en camilla con una lesión del hombro izquierdo tras un choque con Wood dentro del área.

Héctor Herrera, usualmente titular inamovible en la alineación de Osorio, entró en el segundo tiempo, aunque la figura desequilibrante fue Javier Aquino.

El volante de Tigres de Nuevo León empezó la jugada del primer gol mexicano con un caño y una carrera por la banda izquierda, para luego pasar el balón a Marco Fabián, quien con una media vuelta asistió para el cañonazo de Jiménez a los 54 minutos.

Aquino volvió a protagonizar el segundo tanto, esta vez al desbordar hasta la línea de fondo, donde retrasó el balón para que Peralta marcara a los 72.

México llegó con más insistencia en la media hora final, y no aumentó la diferencia al fallar en la definición. Esa imprecisión estuvo a punto de costarle caro, ya que el neozelandés Ryan Thomas remeció el travesaño a los 85.

México y Portugal, que superó 1-0 a Rusia en Moscú, encabezan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Rusia les sigue con tres, y Nueva Zelanda quedó eliminado sin unidades.

Leer más

 

 

Al grito de ‘te amo, papá’, el Tri robó empate a Portugal

2017-06-18 13:56:03
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Finalmente se dejará de hablar del 7-0. Y no porque México venciera esta tarde a Portugal sino por la valía de este empate y, sobre todo, sus formas.

Más allá de los errores, como el de Carlos Salcedo cuando aventajaron por primera vez los lusos, el Tri estuvo a la altura del campeón de Europa y un emocionante y casi agónico 2-2 es prueba irrefutable de ello.

Un cabezazo de Chicharito, una jugada de gala de Carlos Vela, el festejo de Hernández gritando a la cámara “¡papá, te amo, papá!” y el cabezazo de Héctor Moreno en la compensación serán las imágenes más recordadas de un partido que dejan tanto a México
como a Portugal en buena posición para avanzar a Semifinales de la Copa Confederaciones.

No perder es saldo positivo, si bien los duelos claves ya serán contra Nueva Zelanda el miércoles en Sochi y frente a Rusia nuevamente en Kazán el sábado siguiente.

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, –el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud–, la Selección de Osorio marcó el ritmo del juego.

Jonathan dos Santos fue un torbellino en todo el medio campo para recuperar decenas de balones y abrir el juego mexicano, mismo que Vela elevaba a otras alturas. Sin embargo, después de grandes minutos y con Portugal a la defensiva, Salcedo abrió la puerta.

El nuevo zaguero del Eintracht midió mal un balón que aprovechó Cristiano. Toda la zaga azteca se fue con él a pesar de que el discurso en los días previos había sido: “no jugaremos contra Ronaldo sino contra Portugal”.El del Madrid cedió para un solitario Ricardo Quaresma, vestido de torero, que dejó barriendo a Guillermo Ochoa (luego magistral) para el 1-0 al 34’. Pero justo antes del medio tiempo, cuando ya había desperdiciado un contragolpe, Chicharito se reivindicó al cabecear un centro preciso de Vela, quien antes controló con elegancia con el pecho.

México tuvo más posesión de pelota y también contó con espectaculares atajadas de Ochoa, sobre todo una por abajo a André Silva al 84’, justo un minuto antes del 2-1 de Cedric, quien aprovechó un rebote en el área para fusilar.

Pero el último suspiro de partido le sirvió al Tri para obtener un punto y, sobre todo, reivindicarse en estas grandes ligas. Ya en la compensación, Héctor Moreno aguantó la marca de José Fonte, quien prácticamente le jaló el pelo antes de que el nuevo de la Roma cabeceara para el 2-2.Ahora todo dependerá de cuánto daño permiten los rusos de Portugal y cuánto le hace México porque la victoria contra Nueva Zelanda es obligada. También pendiente quedará la derecha lateral del Tri, en la que tuvo que terminar improvisado Diego Reyes ante la salida de Salcedo.

Sin embargo, el empate mexicano fue de equipo grande, de enorme intensidad, tal como el grito de Chicharito en el día del padre.

Leer más

 

 

Europa tiene dueño; Real Madrid, primer bicampeón de Champions

2017-06-04 14:23:14
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Estadio Millenium, Cardiff, Gales -
El Real Madrid se proclamó bicampeón de Europa. No hay rival en la actualidad para el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que esta noche en Cardiff, consiguió levantar su título número 12 en la Champions League, pasando por encima de la Juventus 4-1, con un doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

La Vecchia Signora compitió solo 45 minutos. Pese a que se fue abajo en el marcador al minuto 20, tuvo poder de reacción, empató con una joya de gol de Mario Mandzukic y dominó a un cuadro merengue que lució confuso, con poca idea de juego y con un ataque inoperante.Espacio aparte hay que dejarle al gol de Mandzukic, quien al minuto 27 culminó con un chilena, una triangulación de cuatro toques, sin que la pelota tocara el césped. Bonucci mandó un pase largo para Alex Sandro, de primera intención el brasileño centró para Higuaín, quien controló con el pecho y sin dejarla caer la pasó al delantero croata, que con la marca encima, se tiró una chilena que mandó a guardar en la portería de Navas.

Fue todo lo que mostró la ofensiva de la Juve, pues en la parte complementaria el Madrid salió conectado y se encargó de desaparecerlos, haciendo parecer fácil el triunfo sobre un equipo que en toda la competencia solo había recibido tres goles.

Con el empate, pero con total control del juego, el cuadro español se encontró con el segundo gol, obra de uno de los menos esperados, Casemiro, quien remató una pelota suelta afuera del área y la mandó al fondo de la portería de Buffon, ayudado por un ligero desvió del exmadridista, Sami KhediraLos italianos aún no asimilaban el segundo gol, cuando les cayó el tercero, y el segundo de la noche de Cristiano Ronaldo. El portugués remató dentro del área chica y de botepronto, un centro a media altura de Luka Modric por la banda de la derecha. Ese gol se encargó de terminar con las aspiraciones y las ilusiones del conjunto de Massimiliano Allegri.

Ya con las manos abajo, con un expulsado y solo defendiendo para evitar un resultado más abultado, la Juventus recibió el último golpe, este del recién ingresado Marco Asensio, que remató dentro del área un pase de Marcelo, para decretar el 4-1, la duodécima, el bicampeonato de Europa y el doblete para el Real Madrid, luego de ganar la Liga de España.

Leer más

 

 

¡Es doblete!, el Rebaño logra el título de Liga y Copa en un torneo plagado de extranjeros

2017-05-28 21:35:33
Fuente: SUPERLIDER.MX

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara se adelantaron en la Perla Tapatía.

Chivas obtuvo el doblete en el futbol mexicano con el título de Copa y Liga, al vencer en la cancha del Estadio Chivas por 2-1 al campeón Tigres, para lograr su décimo segundo título de Liga con marcador global de 4-3.

Esta vez el campeón Tigres apagó durante la mayor parte del encuentro la reacción que tuvo en la ida, duelo que perdían 2-0 y lograron empatar en los últimos minutos.

Ahora iniciaron perdiendo el juego con anotación de su ex jugador Alan Pulido, a los 17 minutos, con una gran ejecución. A los 60’ ya perdían 2-0 con un disparo desde fuera del área de José Juan “Gallito” Vázquez, que fue desviado por un defensa.

Cuando el Rebaño llevaba el trámite de manera tranquila, vino, de manera inesperada, el gol de Tigres, con disparo desde fuera del área y a media vuelta de Ismael Sosa a los 88 minutos.

La polémica llegó en el tiempo de reposición cuando el silbante del encuentro, Luis Enrique Santander Aguirre decidió no marcar un penalti de Jair Pereyra sobre Ismael Sosa.

El Rebaño volvió a coronarse en la Liga después de 21 torneos, y de paso le dio una bofetada a la Regla 10/8, que permitió la mayor cantidad de jugadores no nacidos en México en la historia del futbol mexicano.

Leer más

 

 

Chivas dio 84 minutos impecables; Gignac requirió seis

2017-05-25 23:39:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

Todo fue improbable. Una ventaja de Chivas por 2-0 como visitante en El Volcán hasta el minuto 84 se convirtió en un 2-2 que dejó más que viva la serie final por el título del Clausura 2017, gracias a un repentino doblete de André-Pierre Gignac.

El Rebaño no pudo consolidar ilusiones y cuando se enfilaba a la doceava con paso contundente, terminó el partido impávido por la igualada felina, llena de garra, para remediar los errores de su portero Nahuel Guzmán.

Porque fue el argentino quien marcó diferencias en el primer tiempo y no a favor de su equipo en esta ida en Monterrey, donde Tigres se valió de su imponente racha de seis triunfos al hilo para imponer condiciones, pero no para marcar.

El local apretó, tuvo llegadas pero sin la contundencia del Rebaño, cuyo arquero, Rodolfo Cota, contuvo las más importantes: un disparo potente de Lucas Zelarayán y un remate a quemarropa de Jesús Dueñas.

Poco después de este último intento felino cayó el gol de la quiniela al minuto 22. El tanto dolió más en el Universitario porque lo marcó Alan Pulido, el canterano felino que se fue por la puerta de atrás hace años y esta noche volvió para callar a quienes lo abuchearon.

El delantero aprovechó un rechace de Guzmán en tiro de esquina ,que para su mala fortuna rebotó en Luis Advíncula, para empujar en el área chica. Veinte minutos después, el arquero argentino volvió a fallar al regalar otro balón en su área al permitir que Rodolfo Pizarro empujara el esférico en una jugada que nació también en un disparo de Pulido.

El segundo tiempo transcurrió de manera similar, con el Rebaño impecable, Tigres empujando y el Volcán silenciado. Fue hasta el 78’ cuando Jesús Dueñas disparó al poste y avisó que el local no estaba muerto.

Había defendido tan bien el Guadalajara que debió ser de larga distancia ese aviso. A diferencia de Matías Almeyda, que planteó una gran estrategia inicial pero no atinó en los movimientos, el Tuca imprimió su huella porque los cambios le funcionaron. Jürgen Damm y Damián Álvarez abrieron los únicos caminos posibles y fue hasta el 84’ cuando Gignac recordó que no requiere aparecer todo el tiempo.

El francés marcó un doblete cuando ya no estaba Orbelín Pineda ni Néstor Calderón, con un primer tanto de magistral media vuelta a pase de Álvarez y luego con otra jugada de crack, al sacar a Rodolfo Cota y definir cuando se le cerraba el ángulo de disparo al 88’, luego de un kilométrico y preciso pase del Chaka Rodríguez.

Así terminó el partido, con un Volcán que pasó de la ilusión al silencio y luego al estallido emocional a la espera del bicampeonato, y a la espera de que todo se defina para la vuelta el próximo domingo en el Estadio Chivas.

Leer más

 

 

Chivas va por el doblete, despide al Toluca con todo y Centenario de la Liguilla

2017-05-22 00:22:10
Fuente: SUPERLIDER.MX

Sin superar en el marcador global a su adversario, tal y como sucedió en Cuartos de Final ante el Atlas, el Guadalajara avanza a la Final del Clausura 2017 gracias a su mejor ubicación en la tabla general.

Esta vez Chivas empató 1-1 ante el Toluca como local, tras igualar por el mismo marcador en el partido de ida, para un marcador global de 2-2.

Los Diablos Rojos tuvieron una triste despedida del torneo en el que celebraron su Centenario de existencia, ya que soñaban con el título de Liga; además de que su histórico jugador, Antonio Naelson “Sinha”, vivió su último encuentro como profesional.

Los del Rebaño se fueron al frente con anotación a los 30 minutos, en un cobro de tiro libre por parte de Néstor Calderón.

Toluca albergó esperanzas de llegar a la Final al inicio de la segunda mitad, cuando a los 48’, una equivocación del mediocampista José Juan Vázquez le permitió a Fernando Uribe marcar el empate 1-1 y 2-2 en el global, el equipo choricero se quedaba a un gol de la Final.

Chivas vuelve a una Final de Liga luego de 11 años, esta vez tiene la oportunidad de conquistar el doblete, ya que en este semestre obtuvieron el campeonato de Copa.

Leer más

 

 

Con paso apabullante, Tigres llega a la Final y va por el bicampeonato

2017-05-22 00:20:30
Fuente: SUPERLIDER.MX

Aplastante, como ha sido su paso en esta Liguilla en la que ha ganado todos sus partidos anotando 10 goles y recibido sólo 1, así llega Tigres a la Final del Clausura 2017.

El equipo felino con una solvencia y seguridad a prueba de todo, derrotó sin despeinarse a los Xolos por 2-0, en su visita a Tijuana, para un marcador global de 4-0.

El equipo felino sabía de la necesidad de los locales por atacar y soportó, gracias al portero Nahuel Guzmán, los intentos más peligrosos del equipo fronterizo, todo en el primer tiempo.

La segunda mitad fue de trámite, Xolos se vino abajo con la expulsión de su líder Guido Rodríguez tan pronto inició el complemento, lo que le facilitó el trámite del partido a los visitantes.

A los 62 minutos, un taconazo de Andre-Pierre Gignac sobre la banda izquierda puso frente al portero a Javier Aquino, quien no desaprovechó para el 1-0.

La segunda anotación llegó en el tiempo de reposición, cuando a los 92’, Jürgen Damm sacó un derechazo luego de ser habilitado por Gignac, para el definitivo 2-0 y 4-0 en el global.

Tigres buscará refrendar el título de Liga que apenas obtuvo en diciembre pasado; ante Chivas van por su sexto campeonato de Liga.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid campeón del Grupo VIII en tercera división profesional

2017-05-21 19:22:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- Atlético Valladolid se coronó campeón del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, tras derrotar a Tigres Blancos FC en la final intergrupal a través de la vía de los penaltis (4 – 3), tras empate a global a un gol, en acciones celebradas en el estadio Venustiano Carranza, que albergó a poco más de 1,500 espectadores de las Panteras que apoyaron en todo momento. La figura de la serie fue el guardameta Kefren Avilés, quien atajó dos penas máximas.



El encuentro de vuelta fue tan apretado como el primero. Alta intensidad y pierna fuerte en medio campo, pero Atlético Valladolid se mostró con mayor precisión y en busca del gol desde el primer minuto.



En la primera acción de peligro, Jonathan Talavera metió un centro a segundo poste, donde Raúl Sámano remató, ante el cruce defensivo de un defensa rival que terminó por ahogar la posibilidad.



Panteras mantuvo la presión y Christian de León tuvo una oportunidad interesante cuando de media vuelta disparó por encima del travesaño, en la segunda posibilidad de los locales.



Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, los visitantes lograron equilibrar las acciones, mismas que se mantuvieron parejas durante el complemento, con un Atlético Valladolid que buscaba la iniciativa, sin encontrar claridad.



Al minuto 75’, Atlético Valladolid sufrió la expulsión de José Luis ‘Toro’ Olvera, producto de una reclamación al árbitro, lo que le provocó su segunda tarjeta amarilla.



La inferioridad numérica no pesó demasiado, ya que con un hombre menos, jugadores como David Gutiérrez, Alonso Contreras y el capitán Jassiel Chávez, sacaron fuerzas de flaqueza para echarse el equipo a la espalda. Sobre todo David, quien salió lesionado, luego de dejarlo todo en la cancha tras tres jugadas en las que desde su zona lateral izquierda, fue al ataque.



A pesar del esfuerzo de ambos equipos, no llegó el gol durante el tiempo regular y fue necesaria la definición desde la vía de los penaltis, donde Kefren Avilés se convirtió en la figura, al atajar dos remates del rival.

Por parte de Panteras, falló Raúl Sámano el primer disparo, pero sus compañeros sacaron la cara por él al convertir efectivamente los siguientes cuatro disparos, a través de Hamblet Gaona, Jassiel Chávez, Giovanni Carranza y Luis Coronado, quien anotó el definitivo.



Con este resultado, Atlético Valladolid de convierte en campeón del Grupo VIII, en apenas su primera temporada en la Tercera División Profesional, para continuar su camino rumbo al ascenso a Segunda División.



Como campeón del Grupo VIII, Panteras tendrá que enfrentar a Club Pachuca (campeón del Grupo VII) en la siguiente etapa. El juego de ida se jugará el próximo miércoles, en horario tentativo de 11.00 de la mañana, mientras que la vuelta se disputará el siguiente sábado en el estadio Venustiano Carranza.



ALINEACIONES



ATLÉTICO VALLADOLID

12.- Kefren Avilés

3.- José Luis Olvera

18.- Alonso Contreras

5.- Raúl Sámano

20.- Ricardo Martínez

19.- David Gutiérrez

11.- Jonathan Talavera

28.- Rodrigo Arellano

8.- Luis Coronado

6.- Jasiel Chávez

13.- Christian de León

DT.- Adrián García Arias



TIGRES BLANCOS

1.- César Orozco

4.- Edson Pérez

6.- Abner Silva

7.- Octavio Torres

8.- Adrián Conde

9.- Lenin Esquivel

10.- José Hernández

12.- Luis Cruz

17.- Armando Barajas

39.- Gerardo Magaña

46.- Ricardo García

DT.- José María Huarte



• CENTRO DE FORMACIÓN COMUNLA CHERÁN K’ERI PRESENTE EN EL VENUSTIANO CARRANZA



Durante el partido, contamos con la presencia del equipo de la categoría 2009 del Centro de Formación Comunal Cherán K’eri, quienes acudieron en calidad de invitados de honor, acompañados de sus familias.



Al medio tiempo, el equipo de niños de Cherán, bajó al campo de juego para disputar unos minutos de carácter amistoso contra un equipo de nuestro centro de formación Morelia.



Leer más

 

 

Chivas se llevó ventaja mínima del Infierno de Toluca

2017-05-19 01:14:52
Fuente: MEDIO TIEMPO

Al menos le arrancaron un gol al Diablo en su guarida. Las Chivas se metieron al Infierno de Toluca y salieron con un gol de visitante que por ahora es una ventaja para la semifinal de vuelta.

El Rebaño aprovechó que los Diablos no han tenido buenos resultados en casa y logró un empate 1-1 que resultó agridulce.

Al 82’ Alan Pulido mandó un disparo que rebotó en un defensa escarlata, el rebote le cayó a Rodolfo Pizarro, quien apareció solo en el área y definió ante la salida de Alfredo Talavera en el 1-0.

Los jugadores de Toluca de inmediato protestaron al árbitro Óscar Macías que había fuera de lugar pero el juez central lo validó.

Pasaron dos minutos cuando un centro proveniente de una falta afuera del área terminó en gol para los locales.

Al 84’ Fernando Uribe apareció en el área para anidar la esférica tras un centro de Sambueza y desatar la locura en las gradas que esperaba más goles de su equipo.

Fue un duelo donde Chivas buscó el resultado desde el inicio en vez de aguantar pero los cambios de Hernán Cristante emaprejaron las acciones gracias al ingreso de Enrique Triverio y Carlos Esquivel.

Aún así no le alcanzó los escarlatas que siguen sin ganar ante su afición desde la Jornada 12, con un triunfo en 8 partidos.

Leer más

 

 

De campeón a líder, fue mucho más Tigres que Xolos

2017-05-19 01:13:34
Fuente: MEDIO TIEMPO



La ofensiva de Tigres no le quitaba el sueño a Miguel Herrera, o al menos eso aseguró previo al partido de ida de la semifinal, pero después del encuentro de este jueves en el Volcán, el Piojo no dormirá tranquilo, pues el 2-0 en contra le salió barato.

Desde el primer minuto del encuentro, los felinos tuvieron la posesión del esférico y las jugadas de peligro; sin embargo, el gol no llegaba, faltaba ser contundentes, algo que en los últimos partidos no había sido problema para el ataque auriazul.

André-Pierre Gignac, quien había estado encendido en el cierre de torneo y cuartos de final, se mostraba peligroso fuera del área recargándose por los costados, muestra fue el centro que envió a Ismael Sosa al minuto 17, pero el argentino no pudo cerrar.

Al 29’, Tigres estuvo cerca de abrir el marcador, pero apareció la figura del arquero de Xolos, Manuel Lajud, quien de manera impresionante atajó el balón cuando Dueñas peinó de cabeza, en un remate que estaba cantado iba a ser gol.

Fue en la recta final del primer tiempo que Tigres pudo aparecer en el marcador, al 42’ cuando Chaka Rodríguez por derecha cedió a Sosa, quien buscó filtrar al área, donde Lucas Zelarayán alcanzó a controlar con el talón, darse la media vuelta y disparar de volea para el 1-0.

Tres minutos después, al 45’, un defensa de Xolos perdió el esférico dentro del área, Javier Aquino tomó el balón y no perdonó, disparó entre las piernas de Lajud para el 2-0.

Para la parte complementaria, todo indicaba que los de la UANL ampliarían la ventaja, pero de nuevo faltó la contundencia; Dueñas disparó por un lado muy cruzado, un centro al área y Zelarayán no alcanza el esférico, mientras que Sosa acostado en el césped no puede rematar; Gignac lo intentó, pero tampoco fue certero.

Fue así que el 2-0 no cambió y ahora la vuelta se jugará el domingo 21 de mayo en Tijuana, a las 22:00 horas locales (20:00 TCM), un duelo en el que si los felinos hacen un gol, obligarían a Xolos a anotar cuatro.

Leer más

 

 

Empate a un gol en la ida de la final de grupo VIII

2017-05-18 23:09:21
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- Atlético Valladolid se recuperó de una desventaja inicial para empatar a un gol en calidad de visitante, en la ida de la Final del Grupo VIII, dentro de la liguilla de la Temporada Regular 2016 – 2017, en acciones celebradas en el estadio Venustiano Carranza, que también albergará la vuelta el próximo domingo en punto de las 12.00 horas.

No fue un partido de alto brillo técnico, por el contrario, fue un juego trabado, de mucha intensidad, pero poca claridad.

Al Atlético Valladolid le costó trabajo entrar en un ritmo de juego adecuado y el rival aprovechó para ponerse al frente en el marcador, a través de Lorenzo Hernández, quien tras un par de rebotes, estiró la pierna derecha para puntear la pelota y dejar sin posibilidad a Kefren Avilés, esto al minuto 34.

Tras el gol recibido, las Panteras reaccionaron y al 41’ se logró el empate gracias a un cabezazo bien colocado de Luis Coronado, quien recibió servicio de Raúl Sámano para poner su remate en el poste más lejano del portero rival.

Durante el segundo tiempo, el partido tuvo muchas faltas, el ritmo fue muy cortado y hubo pocas aproximaciones. Una peligrosa fue un disparo de Luis Coronado a balón parado que superó a la barrera, pero fue desviada atinadamente por el portero local.

Con este resultado de empate a un gol, la final intergrupal se mantiene abierta para definirse el próximo domingo en punto de las 12.00 horas, en el estadio Venustiano Carranza, con Atlético Valladolid como local.

En caso de que persista la igualada en el marcado global, el criterio de desempate marca que el campeón del Grupo VII se definirá desde la definición por penaltis.

• ALINEACIÓN ATLÉTICO VALLADOLID

12.- Kefren Avilés
3.- José Luis Olvera
18.- Alonso Contreras
19.- David Gutiérrez (Salió al 85’ X Aldair Arvizu)
20.- Ricardo Martínez
6.- Jassiel Chávez
28.- Rodrigo Arellano
29.- Alejandro Chávez (Salió al 50’ X Jonathan Talavera)
5.- Raúl Sámano
8.- Luis Coronado
9.- Hamblet Gaona
DT.- Adrián García Arias

Leer más

 

 

Atlético Valladolid por el protagonismo de la final de grupo

2017-05-17 15:35:55
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- Redacción.- Atlético Valladolid está listo para buscar el protagonismo en la Final intergrupal (Grupo VIII) de la Tercera División Profesional, en la serie ante Tigres Blancos Gestatlt FC, que comienza este jueves a las 15.45 horas y que se define el domingo en punto de las 12.00 horas, en el mismo inmuebe.

Durante 180 minutos, las Panteras se disputarán la Final Intergrupal, ante otro equipo de Morelia, Tigres Blancos de Gestalt FC, en busca del campeonato del Grupo 8 y del boleto a la próxima etapa de liguilla de la temporada 2016 – 2017 de la Tercera División Profesional.

La serie promete intensas emociones. El Atlético Valladolid fue líder de principio a fin en la fase regular del Grupo VIII. Concluyó en la cima con 70 puntos, mientras que Tigres Blancos, entró a la liguilla en el tercer lugar del sector con 62 unidades.

En los enfrentamientos que tuvieron entre sí en la fase regular, se repitió el resultado de triunfo para el Atlético Valladolid desde la definición de penaltis, tras empate en tiempo regular.

Luego de haber sido sede de episodios importantes en la memoria futbolística del estado, el estadio Venustiano Carranza de nueva cuenta albergará los 180 minutos de esta nueva historia, dado que ambas escuadras juegan como local en el icónico inmueble.

La expectativa en torno al duelo ha crecido a lo largo de la semana. Es liguilla y es futbol profesional. Habrá en acción, por lo menos del lado de Panteras, cinco jugadores michoacanos titulares, con un futuro promisorio en el futbol profesional.

Hoy la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Atlético Valladolid están conscientes que quieren ser protagonistas de esta nueva historia, pero que no será sencillo. Habrá que entregarse al máximo sobre la cancha durante los 180 minutos de esta final.

• DECLARACIONES JASSIEL CHÁVEZ (CAPITÁN)

Para el capitán del equipo, Jassiel Chávez, “la motivación de hacer historia está desde que inició el torneo”. Previo al partido de la ida, percibe a sus compañeros sin presión extra. “Yo he notado al equipo muy tranquilo, no relajado, pero tranquilo, porque ya hemos jugado dos partidos contra este equipo y nos ha ido bien, el equipo se ha preparado de una buena manera, vamos a dar una buena cara y vamos a responder a nuestra afición”

Sobre el rival, aceptó que hay una rivalidad especial: “Es un equipo que nos quiere ganar, todos los equipos nos quieren ganar, pero siento que más este equipo porque son de la misma ciudad y jugamos en la misma casa, y siento que sienten mayor rivalidad por nosotros, que con otros equipos”.

La actitud no está en duda para el capitán. “En el primer partido tenemos que sacar ventaja y el siguiente partido cerrar con todo como locales”.

Leer más

 

 

Xolos sufrió ante Monarcas, pero el líder sigue vivo y está en semis

2017-05-14 23:50:02
Fuente: MEDIO TIEMPO



Xolos aprovechó la localía y remontó el marcador global de los cuartos de final del Clausura 2017 para meterse a semifinales tras ganarle 2-0 a Morelia en un duelo sufrido, pero el líder supo manejar las acciones pese a que un gol de la visita dificultaba sus aspiraciones.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera enfrentarán a Tigres en la semifinal del Clausura 2017; primero se jugará en el Estadio Universitario y la serie la cerrarán en el Caliente.

En un partido que comenzó a gran ritmo, a ida y vuelta, Tijuana no pudo abrir el marcador en los primeros 25 minutos, pese a que tuvieron opciones para hacerlo. La más clara fue al 19’, cuando Avilés Hurtado apareció en el área, le ganó por aire a Gabriel Achilier y sacó un cabezazo que pegó en el poste de la portería de Sebastián Sosa.

El gol llegó al 41’ por conducto de Henry Martín en un tiro de esquina, el delantero rojinegro entró bien en el área y aprovechó un remate picado de Joe Corona para mandar el balón al fondo de las redes en una segunda jugada.

Con el marcador en contra y a solo un gol para avanzar, Roberto Hernández metió a Rodolfo Vilchis por Mario Osuna, un cambio que les dio más posesión de balón, pero con poca respuesta en el ataque. La tónica de los primeros minutos del segundo tiempo fue sin intensidad, y sin Avilés desbordando constantemente, como en la primera mitad.

Gibran Lajud salvó su arco al 79’ de forma heroica. Los michoacanos cobraron un tiro de esquina y Rodrigo Millar remató casi en el área chica, pero el arquero de Xolos se estiro de forma impresionante para desviar el esférico.

Martín Lucero anotó el segundo al 80’, el atacante rojinegro fue habilitado por Avilés en un contragolpe y entre dos defensas sacó un disparo cruzado que el arquero de los ates no pudo hacer nada para salvar la caída de su portería.

En el final del encuentro, los canarios se fueron con todo al ataque, pero no les alcanzó para hacer el gol que los hubiera clasificado a la siguiente instancia de la Liguilla, incluso les anularon un gol al minuto 86’ por fuera de lugar.

Leer más

 

 

Atlas se muere de nada y Chivas lo vence para avanzar a la Semifinal

2017-05-14 23:48:08
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con un planteamiento con miedo a perder, el Atlas firmó su sentencia de eliminación de la Liguilla al caer 1-0 en su visita a Chivas, que avanzó a la Semifinal por su mejor ubicación en la tabla general, tras el empate en el marcador global de 1-1.

Los Rojinegros sorprendieron desde el inicio dejando en la banca a su goleador, Matías Alustiza, para dejar como único delantero a Martín Barragán, apostando a defender la raquítica ventaja de 1-0 en el marcador global.

Al minuto 44, cuando los de la Academia estaban a punto de cumplir con la mitad de su encomienda, llegó el gol de Chivas, cuando en un tiro de esquina, Orbelín Pineda desvió con la cabeza un remate de Oswaldo Alanís, para dejar sin oportunidad al arquero Miguel Fraga.

En la segunda mitad la mayor insistencia fue de los rojiblancos, el marcador ya no se movió más y Chivas se une a Tigres, Toluca y Xolos en las Semifinales.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid derrota 3 – 1 (4 – 1 global) a aguacateros y clasifica a la final intergrupal

2017-05-14 20:49:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- Atlético Valladolid derrotó 3 – 1 a Originales Aguacateros de Uruapan (4 – 1 Global), en el partido de vuelta de la semifinal intergrupal (Grupo VIII) de la temporada 206 – 2017 de la Tercera Divsión Profesional, en acciones celebradas en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana. Con goles de Hamblet Gaona, Jonathan Talavera y Alonso Contreras, las Panteras se clasificaron a la final intergrupal ante Tigres Blancos FC.

Luego de la ventaja por la mínima diferencia obtenida en el partido de ida, celebrado en Uruapan, Atlético Valladolid salió al juego de vuelta con la actitud de sumar otra anotación para ampliar la diferencia y lo encontró pronto, ya que apenas al minuto dos, se señaló un penalti a favor, ejecutado de forma correcta por Hamblet Gaona, quien llegó a su gol 19 de la temporada.

El gol tempranero hizo crecer en lo anímico al equipo local, que mantuvo el dominio de la pelota durante prácticamente todo el primer tiempo.

Al minuto 27 llegó la segunda anotación del Valladolid, en una jugada en velocidad en ataque, defindida de forma efectiva por Jonathan Talavera, uno de los refuerzos que se sumaron a media temporada, proveniente de nuestras Fuerzas Básicas.

Antes de llegar al descanso, Originales Aguacateros de Uruapan, encontró el gol del descuento a través de su defensor Israel Espinoza, en una jugada a balón parado en la que aprovechó su corpulencia para ganar la posición y definir para darle vida a su equipo.

Durante el complemento, las mayores acciones de peligro fueron para el conjunto local. Al minuto 56, Luis Coronado mandó un zurdazo directo al travesaño, en una posibilidad de las más claras.

El tercer gol de Panteras llegó al minuto 68, a través de una jugada de táctica fija, en la que Jassiel Chávez ejecutó un tiro libre desde el corredor izquierdo, mismo que Alonso Contreras ganó en el área gracias a un cabezazo picado.

Con este resultado, la serie finalizó 4 – 1 en el marcador global, a favor del Atlético Valladolid, que apenas en su primera temporada en la Tercera División, logra alcanzar la final intergrupal, misma que disputará ante su similar de Tigres Blancos FC, que será local en el de ida, mientras que Panteras tendrá la localía en el de vuelta, con fechas aún por confirmar.

ALINEACIONES

ATLÉTICO VALLADOLID
12.- Kefren Avilés
3.- José Luis Olvera
18.- Alonso Contreras
7.- Eduardo Olvera (Salió al 70’ X Eduardo Olvera)
19.- David Gutiérrez
11.- Jonathan Talavera (Salió al 62’ X Alejandro Chávez)
28.- Rodrigo Arellano
10.- Luis Coronado
6.- Jasiel Chávez
9.- Hamblet Gaona (Salió al 72’ X Christian de León)
5.- Raúl Sámano
DT.- Adrián García Arias

AGUACATEROS DE URUAPAN
3.- Israel Espinoza
6.- Romario Magaña
10.- Miguel Meza
15.- Jesús Ramírez
13.- Brandón Sánchez
18.- Bryan Romero
19.- Edgar Maulion
20.- Alan Chávez
23.- Franco Campos
26.- César Quiroz
27.- Bardomiano Guerrero
DT.- José María amezcua

• RECONOCIMIENTO A LA CATEGORÍA LIBRE FEMENIL, CAMPEONA DE COPA GALLOS 2017
SU ATENCIÓN POR FAVOR AL CENTRO DEL CAMPO

Durante el medio tiempo del partido de vuelta de semifinal intergrupal, el presidente deportivo de nuestro equipo, Heriberto Ramón Morales, entregó el trofeo de campeón de la Copa Andamexain, mejor conocida como Copa Gallos, celebrada en Querétaro.

Acompañado por Arturo Huante, director del Centro de Formación Panteras del Atlético Valladolid, entregaron el trofeo a las jugadoras del plantel que lograron este título nacional para las Panteras.

El equipo está integrado por los entrenadores René Ochoa y Ulises Fonseca, además de las jugadoras:

Johanna Nares
Andrea Quintana
Daniela Pintor
Ilse Cedeño
Perla Estrada
Karla Loeza
Karla Cardozo
Sandra Morales
Diana Espinoza
Nayeli González
Rosa García
Cecilia Chávez
Jaqueline Villa
Yuritzi Villa
Mitzi Juárez

Leer más

 

 

Morelia sacó mínima ventaja ante unos Xolos irreconocibles

2017-05-11 22:57:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

Mínima ventaja, pero ventaja al fin. Monarcas, sin nada que perder y mucho que ganar en la Liguilla, salió a jugar sin presión en el Morelos, pero apenas venció 1-0 en la Ida de los cuartos de final al líder Xolos, resultado que luce insuficiente para el conjunto purépecha de cara a la vuelta el próximo domingo en el Estadio Caliente.
En tanto, Xolos mostró una cara poco conocida, con un desempeño bastante pobre e indigno del mejor equipo de la fase regular, porque si bien tuvo algunas claras de peligro, lució desconcentrado en el terreno de juego, sin la verticalidad y agresividad al ataque que demostró durante todo el torneo y de no ser por el guardameta Gibrán Lajud, el equipo del Piojo Herrera se habría llevado un resultado en contra más abultado.
Morelia jugó a la suya, a la idea que le dio la salvación y a través de la velocidad por las bandas, vulneró al conjunto fronterizo apenas a los diez minutos de juego. Luego de una descolgada a velocidad, Jefferson Cuero ganó la bola en la parcela izquierda y metió entro para Miguel Ángel Sansores que con poco ángulo, cerró la pinza para que entre la defensa y el portero Lajud terminaran metiendo la pelota al marco de Tijuana.
Después del gol, Monarcas quiso irse encima para pegarle más al perro fronterizo, sin embargo, la mala suerte le pasó factura a los purépechas porque su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, salió lesionado al minuto 35’, lo cual le restó mucho en el ataque a la escuadra local.
Aunque Tijuana dio un muy mal partido, tuvo para empatar el cotejo a través de Damián Pérez que metió un soberbio cabezazo casi al terminar el primer tiempo. Sin embargo, apareció la figura del portero Sebastián Sosa, quien se mandó un atajadón para evitar la caída de su marco, mientras que en la parte complementaria, Lajud evitó el segundo de Monarcas en varias ocasiones y sobre todo al tapar adecuadamente un bombazo del Pípila Vílchis dentro del área.
Así, el partido se diluyó hasta consumarse la victoria de Morelia en la Ida de la serie ante unos Xolos que tendrán que volver a sus bases si quieren avanzar a las Semifinales y no repetir el fracaso del torneo pasado donde también quedaron fuera en cuartos de final ante León.

Leer más