Deportes

 

Morelia arponea al Tiburón

2017-03-04 21:05:15
Fuente: Medio Tiempo

La noche de este sábado, Monarcas Morelia logró un paso gigante rumbo a la salvación y hundió a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El marcador en el Coloso del Quinceo fue de 1-0 a favor de los purépechas y la anotación corrió a cargo del peruano Raúl Ruidiaz, mediante un tiro penal.

Leer más

 

 

Cruz Azul por fin ganó y alivió heridas con Jaguares

2017-03-04 20:42:44
Fuente: Medio Tiempo

Paco Jémez podrá dormir un poco esta semana porque después de siete partidos o 695 minutos sin ganar en la Liga MX, Cruz Azul volvió a probar el sabor de una victoria que no solo le ayuda a salir del penúltimo lugar de la Tabla, sino también a tomar algo de distancia en la porcentual.

Cuando las cosas peor pintaban para la Máquina, después de un penal fallado por Gabriel Peñalba al 61’, el cuadro cementero resolvió el duelo en dos minutos con golazos de Ángel Mena y Joao Rojas para un 2-0 que les supo a gloria.

Chiapas tuvo la oportunidad de irse al frente tras el penal errado de Peñalba, pero Jesús Corona le ganó un mano a mano a Luis Leal dentro del área para evitar que los celestes volvieran a la costumbre de remar a contracorriente.

En la recta final, una expulsión a Joao por doble amonestación le complicó el duelo a la Máquina, que tuvo que replegar para guardar el marcador. Los dirigidos por Sergio Bueno se fueron con todo su arsenal al frente, pero no pudieron abrir a la muralla azul.

El último triunfo azul había sido en la lejana Jornada 1, cuando la afición confiaba plenamente en Jémez y su renovación, y no imaginaban que un par de meses más tarde el tema sería evitar el descenso y celebrar triunfos como el de esta tarde después de sudar frío por la cercanía del descenso.

Por ello el júbilo en la cancha al silbatazo final, con los jugadores celestes levantando las manos y abrazándose, dejando ver la necesidad que tenía el equipo por sacar un resultado como el de esta tarde, que lo tendrá más relajado para enfrentar al León a media semana en los octavos de la Copa MX.

Leer más

 

 

Con golazo de Miguel Layún, el Porto goleó al Nacional en casa

2017-03-04 14:55:33
Fuente: Medio Tiempo

En su regreso a la titularidad con el Porto, el mexicano Miguel Layún colaboró con una anotación en la goleada de su equipo 7-0 al Nacional de Portugal, en la jornada 24 de la Liga NOS, en la que los Dragones escalaron a la primera posición.

Aunque aún falta el resultado del Benfica de este sábado, Porto puede presumir que con este triunfo contundente están en la cima de la tabla con 59 unidades por 57 de su más cercano perseguidor; mientras que el Nacional se quedó estancado en 16 puntos.

Porto salió en busca del triunfo en este duelo de local, en el que no estuvieron presentes los mexicanos Miguel Herrera y Jesús Corona, debido a lesiones, pero Layún pudo volver al cuadro estelar y muy cerca se quedó de anotar al minuto 13, cuando cobró tiro directo y por poco sorprendía al arquero rival.

Los Dragones tenían el control de las acciones, pero el gol se tardaba en llegar. Fue hasta el minuto 31 que Óliver Torres marcó el primero tras centro de Telles y antes de irse al descanso, al 45’, Brahimi amplió la ventaja luego de un constante ataque.

Por lo visto en la primera parte, el 2-0 parecía ya una losa muy pesada, pero Porto no se conformó y al 51’ en una jugada colectiva André Silva marcó el tercero; el cuarto fue al 54’ de Soares.

Ya con el 4-0 en contra, vino otra tragedia más para el Nacional, se fue expulsado Figueiredo al 62’ por falta sobre Silva y ésta la cobró Layún, con disparo directo al arco, superando a la barrera para marcar el 5-0 al minuto 63.

Soares al 71’ y Silva al 88’, pusieron el sexto y séptimo tanto al marcador, ya sin festejar por respeto al rival, quien ya ni las manos metió por tener una derrota menos vergonzosa.

Leer más

 

 

Impulsan el regreso del Maratón Náutico del Río Balsas 

2017-03-04 14:39:27
Fuente: Redacción

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2017.- Las comisiones para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom) y Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con los Ayuntamientos de Arteaga y La Huacana, impulsan el regreso del Maratón Náutico del Río Balsas.

La directora general de la Codecom, Patricia Flores Anguiano, destacó que también se busca involucrar a los Ayuntamientos de Múgica y Lázaro Cárdenas, dada la importante derrama económica que generaría en beneficio de la población de las regiones Costa, Infiernillo y Tierra Caliente.

Explicó que el Maratón Náutico se realizaba hasta hace unos años en el río Balsas y que llegó a reunir a decenas de competidores de varios estados de la República; incluso, recordó, llegó a contar con la presencia del actor Paul Newman.

El Maratón Náutico se sigue llevando a cabo en otros puntos del país, pero ya no en Michoacán, por lo que el reto es que el evento regrese a la entidad y promoverlo a nivel nacional e internacional.

“En el Maratón Náutico confluyen deporte, turismo, gastronomía, cultura y, por supuesto, convivencia familiar”, resaltó la titular de la Codecom y detalló que se proyecta que el evento dure tres días: el primero se realizaría un desfile de lanchas; el segundo, competencias de hits, en el que participarían lanchas fuera de borda; y el tercer día la carrera final y la premiación.

Puntualizó que el Maratón Náutico tendría que realizarse durante el mes noviembre, pues en esa época del año el afluente tanto de la presa Adolfo López Mateos, mejor conocida como Infiernillo, y el río Balsas, tendrían el nivel de agua adecuado.

Leer más

 

 

Ex jugador de la Monarquía jugará con desempleados para tratar de regresar a la Liga Mx

2017-03-03 20:40:52
Fuente: Girls Squad

Joel Huiqui, ex jugador de diversos equipos como Cruz Azul, Pachuca, Morelia e incluso la selección, fue víctima del mercado de transferencias, pues no encontró equipo y ahora se encuentra desempleado.

El defensa mexicano de Los Mochis estuvo en la lista de transferibles de los Cafetaleros de Tapachula, equipo que se encuentra en la Liga de Ascenso MX, sin embargo no consiguió vestir otros colores.

La noticia llamó la atención en un reportaje del medio Universo Deportivo, donde salieron a relucir diversos jugadores como Huiqui, Arnhold Rivas y Edmundo Ríos están buscando una solución a su falta de empleo.

Los jugadores jugadores se encuentran entrenando por su cuenta después de no encontrar lugar el ningún club en el cual demostrar su talento, sin embargo aún tienen esperanza, pues se unieron a un equipo de desempleados.

El equipo fue formado por la Comisión del Jugador y participarán en un torneo denominado FIFpro de las Américas, que se llevará a cabo en Colombia.

Leer más

 

 

Trofeo de la UEFA Europa League, en México por vez primera

2017-03-03 20:03:59
Fuente: Medio Tiempo

La Europa League se acerca a su fase final y FedEx Express, patrocinador oficial del torneo, trae de gira el trofeo a México, iniciando en la CDMX.

Esta es la primera vez que el trofeo de la antigua Copa de la UEFA visita suelo mexicano. Además de la CDMX, también estará en Monterrey, Puebla y Guadalajara.

El trofeo es de plata pura y pesa 15 kilos. Fue creado por el taller italiano de orfebrería Bertoni y destaca por tener en su base la representación de un grupo de jugadores disputando un balón.

Leer más

 

 

Tigres eliminó a su ’cliente preferido’ de Concachampions

2017-03-02 08:02:47
Fuente: Medio Tiempo

Decía Nahuel Guzmán que llamarle cliente a Pumas sería menospreciarlo, pero los resultados hablan por sí solos y así como lo ha marcado la historia reciente, una vez más Tigres venció a Pumas en una eliminatoria, esta vez en cuartos de final de la Concachampions, al golearlo en CU 0-3 (4-1 en el global).

Pumas se cansó de fallar todas las que tuvo, mientras el felino del norte, sagaz como siempre y conociendo perfectamente las debilidades de su cliente preferido, lo mató con tres zarpazos, dos de Jürgen Damm, y otro del colombiano Luis Quiñones.

El primero fue luego de un centro desde la derecha, Jürgen bajó la bola y disparó al 32’ dejando sin oportunidad a Saldívar; y el segundo, luego de un contragolpe en el que Van Rankin se tropezó solo, dejó en espacio abierto al chileno Vargas quien con tranquilidad pasó a Dueñas para que este le cediera la bola a Damm, y de nueva cuenta, definiera el segundo al 63’.

Leer más

 

 

Falleció Silvestre Blas, exjugador de Monarcas Morelia

2017-03-01 22:08:57
Fuente:

MORELIA -- El mediocampista Silvestre Blas Fierros, exjugador de Monarcas Morelia, falleció este miércoles, anunció el propio cuadro michoacano a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles por la tarde, Monarcas, club en el que militó Fierros entre 2013 y 2016, dio a conocer el fallecimiento de su exjugador canterano, quien dejó a la entidad tras el Clausura 2016 y vivía en Estados Unidos, donde finalmente perdió la vida.

Silvestre, conocido en el equipo como ‘Piolo’, estuvo en las divisiones menores del Morelia desde la tercera división, desde ahí fue ascendiendo su carrera hasta que en agosto de 2014 hizo su debut con el primer equipo en la Copa MX, cuando jugó contra el Necaxa, en ese entonces tenía 20 años. En Liga, sin embargo, no contó con la misma suerte pues no llegó a tener minutos.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte, pues solamente su familia se comunicó con la gente del club para darle a conocer el deceso.

Leer más

 

 

Con gran éxito se llevó a cabo en Morelia la tercera edición del Bash Road Tour 2017

2017-03-01 14:22:47
Fuente: Redacción

Con gran éxito y una considerable asistencia por parte de la ciudadanía que abarrotó las calles de la Avenida Madero, se llevó a cabo este miércoles el banderazo de salida con el que concluyó la Tercera Edición del Bash Road Tour 2017, presente por primera vez en Morelia, y el cual continuará su camino para arribar esta tarde al Municipio de Tequila en Jalisco.

Acompañado por los organizadores del exitoso tour de exposición de autos exóticos, y por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Soto Sánchez, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró que en la ciudad se lleven a cabo de nueva cuenta eventos de esta índole, que demuestran la confianza que la población tiene para su entidad.

“Estamos muy contentos porque la gente de Morelia está saliendo a las calles del Centro Histórico y no de ahora, sino en eventos como el del Torito de Petate donde estuvieron inundadas las calles, y eso es lo que se ha logrado para que las familias se apoderen de las calles de la ciudad”, subrayó el Presidente Municipal.

Resaltó que a lo largo del 2016 se hizo evidente que la percepción turística y local ha mejorado a lo largo de los últimos meses y se pronunció a favor de continuar ofreciendo una vasta oferta de eventos novedosos, sin precedentes en la ciudad.

El Bash Road Tour, en el cual se exponen alrededor de 100 automóviles exóticos provenientes de diversos puntos del país, se llevó a cabo en el centro de Morelia en medio de un ambiente familiar, aderezado con la presencia juvenil quienes disfrutaron al máximo del espectáculo que ofrecen estos vehículos pocas veces vistos.

Las siguientes paradas de la caravana serán Tequila, Jalisco; Aguascalientes, San Luis Potosí y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Leer más

 

 

León derrota a Monarcas en la Copa Mx

2017-03-01 08:07:38
Fuente: Medio Tiempo

León contuvo la reacción de Monarcas y terminó por vencerlo 3-2 en partido que cerró la fase de grupos de la Copa MX dentro del sector nueve.

El cuadro leonés tomó una ventaja de 2-0 con tantos de Elías Hernández en el minuto 16 y de Andrés Andrade en el 23’, pero Morelia empató por conducto del ecuatoriano Cristian Penilla en el 60´ y de David Cabrera en el 66´.

Cuando el partido agonizaba, el visitante aprovechó una jugada elaborada por la izquierda, donde Juan Cornejo entró sin marca y con la zurda sacó disparo cruzado para sellar el triunfo esmeralda 3-2.

Con este resultado, el conjunto del Bajío terminó como líder de la llave con sus 12 unidades y como el segundo mejor de toda la fase de grupos, solo por detrás de Monterrey; Morelia se quedó en seis en la segunda posición y también con boleto firmado.

Leer más

 

 

Morelia albergará por primera ocasión el Bash Road Tour 2017

2017-02-28 19:20:58
Fuente: Redacción

Durante la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha quedado constancia del considerable aumento en el turismo en Morelia así como un despunte en la confianza que los organizadores de diversos eventos a nivel nacional tienen hacia esta sede, prueba de ello, el centro capitalino se convirtió en el marco del Bash Road Tour, evento en donde cerca de 100 vehículos exóticos de todo el país se exhibieron para deleite de los asistentes.

Durante la rueda de prensa y acompañado por Antonio Soto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado y los organizadores de la exhibición, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se mostró complacido de que este evento en su tercera edición haya elegido a la Capital Michoacana como sede y pidió a los turistas asistentes al mismo, comprobar de primera mano el excelente trato con el que los morelianos reciben a los visitantes.

Informó que los 100 automóviles estarán en exhibición a partir de las 19:00 horas en la avenida Madero de Morelia frente a la Catedral, para continuar su camino a partir de las 11:00 horas del día siguiente.

Por su parte, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta informó que a merced del evento, el Ayuntamiento de Morelia desplegó un operativo de seguridad de más de 50 elementos de seguridad, tanto en el acompañamiento de la caravana, así como en el resguardo de los mismos vehículos.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Antonio Soto, dijo que en coordinación con el Ayuntamiento esta actividad contará con las condiciones de infraestructura ideales para llevarse a cabo y aplaudió que los organizadores hayan elegido a la Capital Michoacana como sede, calificándola como “la ciudad más hermosa de México”.

Uno de los impulsores del Tour, Jorge Reyes Narváez, sostuvo que para esta ocasión se deseaba realizar la exhibición en una sede colonial, Patrimonio de la Humanidad, situación para la cual Morelia representaba el escenario ideal.

El Bash Road Tour, que llega a Morelia proveniente de la Ciudad de México, continuará su camino este miércoles visitando ciudades y municipios como Tequila, Aguascalientes, San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

Solamente entre conductores y acompañantes de los automóviles se estima la llegada de 120 personas este miércoles.

Leer más

 

 

Castigan a Querétaro por promover la "No violencia"

2017-02-28 10:28:19
Fuente: Medio Tiempo

Por difícil que parezca de creer, mientras que la Comisión Disciplinaria determinó sancionar al Estadio Luis Pirata Fuente con veto por un encuentro y una multa de 730 mil 743 pesos, es decir 9 mil 800 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), tras los actos de violencia registrados en el Veracruz vs Tigres de la Jornada 7, también aplicó un castigo a Gallos Blancos de Querétaro por colocar unas playeras blancas en la cancha con la leyenda “Rivalidad no es Violencia”

El organismo anunció una sanción por 1,500 UMAs, 113 mil 235 pesos, para el club queretano, puesto que infringieron el Artículo 51, cuarto párrafo del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C.

“Si la comisión disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido podrá imponer una sanción al club del que se trate sin importar si se trata del club local o del visitante”, explica el reglamento.

Leer más

 

 

Chivas soñó con el liderato y se llevó la sacudida del torneo

2017-02-27 07:26:36
Fuente: Medio Tiempo

Chivas llegó a Tuxtla Gutiérrez con sueños y aspiraciones: los de Almeyda pretendían romper una paternidad de años en la capital chiapaneca, ganar como visitantes y subirse a lo más alto de la tabla general.

Por un momento lo vio posible, pero la caída fue estrepitosa. Nunca vieron venir el aluvión de parte de Jaguares, que en cuestión de cuatro minutos los dejó fulminados en casa por marcador de 4-3.

Guadalajara tuvo el liderato en sus manos, pero lo vivido en el segundo tiempo será un golpe durísimo en el proyecto de Matías Almeyda. Pocas veces se vio a un equipo tan desordenado, entregado y sin capacidad de reacción, pese a los movimientos desde la banca.

El primer tiempo fue absolutamente dominado por el Rebaño y lo supo traducir en el resultado parcial. Se adelantaron apenas en el minuto 2 después de un par de triangulaciones en las que Javier Eduardo López quedó de frente a Moisés Muñoz, quien rechazó el impacto, pero el rebote le favoreció a Rodolfo Pizarro para el 1-0.

La ventaja se amplió al 31’. Con un penal de Edwin Sandez sobre Alan Pulido que fue convertido en gol por Ángel Zaldívar con un zurdazo cruzado, tirando raso y cerca del poste izquierdo.

La sacudida llegó para Jaguares en el vestidor. Codificaron el mensaje de su técnico, modificaron con el ingreso de Dieter Villalpando y lograron cimbrar a unas Chivas que ya se sentían en lo más alto de la clasificación general.

A los cinco minutos del segundo lapso, Mateus Goncalves envió un centro al corazón del área donde Félix Araujo conectó un sólido remate de cabeza, en medio de los dos zagueros centrales.

Al 53’, un penal a favor de Chiapas fue bien convertido por parte de Jonathan Fabbro, quien engañó al arquero Rodolfo Cota y aniquiló de un golpe la moral rojiblanca, a la cual todavía le faltaban algunos golpes más por recibir.

Un minuto después, aprovechando que Chivas estaba seminoqueado, Lucas Silva puso el 3-2 con un disparo de derecha que entró pegado a la base del poste.

Leer más

 

 

Con oso incluido, Ochoa superó los 50 goles en contra

2017-02-26 14:55:13
Fuente: Medio Tiempo

Estadio San Mamés -
Además de una nueva derrota del Granada en liga al caer 3-1 ante el Athelic de Bilbao, con oso incluido, Memo Ochoa llegó a 52 goles en contra luego de 24 partidos, promediando así dos goles por cada encuentro.

El guardameta mexicano cometió un craso error en el tercer gol de los leones bilbaínos, porque en una pelota dividida por aire ante Mikel San José, saltó de forma tímida lo cual lo aprovechó el delantero vasco para clavar el 3-1 definitivo al minuto 69’.

Antes de esa pifia, en el primer tiempo entre Ochoa y la defensa del Granada, regalaron un tiro libre indirecto dentro del área, porque luego de un error en la línea baja del conjunto andaluz, el mexicano tomó la pelota con las manos, lo que el silbante juzgó como infracción e Íñigo Lekue la convirtió en gol al 33’.

Leer más

 

 

Puebla ya superó a Cruz Azul en la tabla porcentual

2017-02-26 14:51:13
Fuente: Medio Tiempo

Gracias al sorpresivo triunfo de Puebla ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, la Franja ya superó a Cruz Azul en la tabla de cocientes.

La derrota de Cruz Azul en el clásico contra América resultó un duro revés, pues no solo perdieron el juego del orgullo, sino que el cociente celeste se quedó en 1.2151 tras sumar 113 puntos en 93 partidos.

En tanto, los Camoteros gozan de un cociente de 1.2258 gracias a los 114 puntos logrados en 93 juegos.

Aunque todavía no está definido el equipo que jugará en el Ascenso MX, la pelea está entre: Monarcas, Veracruz, Jaguares, Cruz Azul y Puebla.

A los celestes aún les quedan partidos frente a Jaguares en la jornada 9, Tiburones Rojos en la jornada 12 y Morelia en la jornada 13.

Leer más

 

 

Arrebata Gignac triunfo a Monarcas en el Volcán

2017-02-26 09:01:26
Fuente: Medio Tiempo

En una noche fría en Monterrey, Tigres sacó las garras pero no las afiló lo suficiente para lograr una victoria ante un Morelia que se plantó de gran forma en la cancha del Universitario y empataron a un gol en esta Jornada 8.

Con un emotivo homenaje a Don Carlos Miloc, un histórico felino, fue como comenzó un duelo que juntó a los dos amores del Tanque el día de su partida, como lo son el cuadro de la UANL y la Monarquía; el primero, en donde fue campeón en dos ocasiones; el segundo, el que lo trajo al futbol mexicano y al que le manifestó su cariño nombrando a su hija “Sayonara Morelia”.

En los primeros minutos el ritmo fue semilento, ambos buscaron asociarse en ofensiva y lograron concretar varias jugadas claras de gol, ambos con tres. Una de las más claras fue al 22’, cuando Ismael Sosa desbordó por la banda derecha, sacó el centro pero el tino le falló a André-Pierre Gignac y su disparo se fue desviado.

Fue Raúl Ruidíaz, después de algunos intentos de los purépechas, quien abrió el marcador al minuto 30’ desde el punto penal, tras una falta de Hugo Ayala, que en el esfuerzo por sacar la pelota terminó impactando al atacante peruano y este no perdonó a Aarón Fernández con un disparo fuerte y colocado a la derecha del arquero.

La afición local no quedó contenta con lo mostrado por su equipo y un fuerte abucheo retumbó en el Volcán al medio tiempo, y tal parece que tuvo eco en los 22 jugadores, ya que el partido tomó un gran ritmo en la segunda mitad, con los michoacanos siendo más dinámicos, aprovechando errores y fue el Shocker quien al 53’ evitó que aumentaran la ventaja, tras una escapada rápida de la Pulga que tapó el portero.

Leer más

 

 

América se lleva el Clásico Joven

2017-02-26 08:30:33
Fuente: Medio Tiempo

América resurgió en el Clausura 2017 a costa de un Cruz Azul cuya falta de contundencia lo está liquidando en el torneo. Las Águilas supieron aprovechar las opciones que tuvieron para ganar 2-0 y marcar la clara diferencia entre Oribe Peralta y Jorge Benítez.

El delantero del América volvió a ser el verdugo celeste al marcarle a Cruz Azul por quinta vez consecutiva y dejar un saldo de cuatro triunfos y apenas un empate cuando logra convertir en el clásico joven. Además Peralta terminó con una racha de cinco partidos sin anotar pues solo había marcado en la fecha 3 ante Tigres.

También, el hermoso Peralta dejó atrás, con seis tantos en cinco encuentros, la marca de Salvador Cabañas, quien había marcado en cinco juegos consecutivos el mimso número de tantos ante los celestes.

Fue al minuto 29 cuando el delantero mexicano se levantó en el área celeste para rematar de cabeza ante el descuido de Julián Velázquez, quien perdió la marca y ya no pudo recuperarse.

Cruz Azul había sido mejor en la primera media hora de juego, generó oportunidades y fue valiente desde su planteamiento que incluyó hasta cinco jugadores de corte ofensivo, pero de nueva cuenta no la supo meter.

Mena avisó, pero fue el Conejo Benítez el que tuvo las más claras. La primera con un rebote que le dejó pleno el balón dentro del área pero que echó afuera y la segunda, ya cuando perdían en un mano a mano con Marchesín, quien achicó bien y tapó el empate.

Tras el gol, el ánimo y el ímpetu celeste fueron muriendo y cerca se quedó el América de ampliar el marcador con un desvío de Oribe que Jesús Corona atajó con grandes reflejos.

El trabajo arbitral no pudo ser ajeno al partido. César Ramos había hecho un trabajo solvente pero en el complemento dejó de pitar un penal a favor de Cruz Azul por falta de Marchesín sobre Rodríguez.

Lo de Cruz Azul comenzó a rayar en lo psicológico cuando Rafael Baca se llenó de pelota al intentar rematar de volea una pelota dentro del área y después con Cauteruccio que estaba solo en el área azulcrema y en lugar de disparar optó por una segunda jugada que murió sin réditos.

Leer más

 

 

Rey Vargas se coronó en Inglaterra

2017-02-25 18:36:27
Fuente: Récord

El Ice Arena, de Yorkshire, Inglaterra, vio otra sorpresa para el boxeo mexicano, el mexicano Rey Vargas (29-0, 22 KO’s) venció al inglés Gavin McDonnell (16-1-2, 4KOs) por la vía de la decisión mayoritaria y se convirtió en nuevo Campeón Mundial Supergallo versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las tarjetas de los jueces dieron 117-111, 116-112 y 114-114 que favorecieron al mexicano para ser una de las mayores sorpresas en lo que va del 2017. Desde hace 17 años, un mexicano no se coronaba en tierras inglesas.

“Felicidades al nuevo campeón mundial supergallo @WBCBoxing el Mexicano Rey Vargas ganando por decisión en Inglaterra. Viva @mexico #WBC”, escribió el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán a través de Twitter.

El cinturón que se colgó Vargas se encontraba vacante luego del retiro del nipón Hozumi Hasegawa, siendo Vargas y McDonnell los primeros clasificados del organismo en la categoría. Con el título de Vargas, el entrenador Nacho Beristáin hace historia al tener en su cuenta 27 Campeones Mundiales en su trayectoria.

Vargas dominó desde el inicio de la pelea, contragolpes y combinaciones letales minaron la resistencia de su rival. McDonnell apretó en los rounds finales y puso en relativos aprietos al mexicano, quien sin embargo fue un justo ganador.

Leer más

 

 

Fallece Carlos Miloc, leyenda de Tigres

2017-02-25 17:05:40
Fuente: Récord

Carlos Miloc Pelachi, exjugador y entrenador uruguayo, murió la tarde de este sábado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a los 85 años de edad, luego de que batallara contra problemas respiratorios, durante el mes de enero, razón por la que ingresó a un hospital en la Sultana del Norte.

El ’Tanque’, como también se le conocía, había sufrido un infarto cerebral el pasado mes de marzo, motivo que agravo su estado de salud.

Miloc se convirtió en una leyenda de Tigres, luego de que consiguiera que el equipo felino fuera Campeón en las temporadas 1977-78 y 1981-82.

Leer más

 

 

Más de tres mil policías vigilarán el América-Cruz Azul

2017-02-25 11:34:34
Fuente: El Universal

La policía capitalina pondrá en marcha un dispositivo de seguridadcon tres mil 600 elementos, durante el partido Cruz Azul-América, que se llevará a cabo esta tarde en el Estadio Azteca.
La finalidad es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como inhibir la reventa y acompañar a los grupos de animación en sus traslados de ingreso y egreso al Coloso de Santa Úrsula.
El operativo comenzará a las 18:00 horas, participarán policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales y Auxiliares, quienes realizarán patrullajes preventivos.
Además, el agrupamiento Cóndores supervisará las acciones de seguridad y vialidad en apoyo a efectivos de tránsito que garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio.

Leer más