Deportes

 

Cisneros apareció y dio triunfo al Tri Sub-20 sobre Honduras

2017-02-24 07:50:12
Fuente: Medio Tiempo

Con una alineación con tres cambios, a comparación de los cuadros ante Antigua y Barbuda y Canadá; José Hernández en la portería en lugar de Fernando Hernández, Joaquín Esquivel por Juan Aguayo y Claudio Zamudio por Eduardo Aguirre; la Selección Nacional Sub-20 venció 1-0 a Honduras con gol de Ronaldo Cisneros en el Torneo de Concacaf Sub-20 Costa Rica 2017.

Los dirigidos por Marco Antonio "Chima" Ruiz salieron a la cancha del Ricardo Saprissa con la convicción del triunfo para ser líderes del Grupo A y terminar invictos la fase de grupos del Premundial de la categoría. Y así fue, a pesar de que este enfrentamiento no fue el mejor; los aztecas mostraron dominio y al minuto 67 hicieron la anotación que les bastó para derrotar a los catrachos.

Honduras mostró un buen juego, sin esas características faltas sobre el terreno de juego. Llegaron, amenazaron con jugadas ofensivas comandas por José Pinto y Rembrandt Flores; quien falló un penal al 25’, pues el cobro dejó mucho qué desear al hacerlo sin fuerza y con tiempo para que el portero mexicano adivinara el disparo y lo atajara. Poco pudo hacer Jorge Álvarez, el anotador del gol que le dio el triunfo a los centroamericanos ante Canadá en el debut de las dos selecciones y de otro tanto en el 4-1 ante Antigua y Barbuda.

Leer más

 

 

Anuncia IMDE curso de actualización de Tai Chi Chuan

2017-02-23 16:01:11
Fuente: Redacción

En el ánimo de seguir el buen ritmo en la ciudad de Morelia en materia de actualización en instructores de diversas disciplinas, el Ayuntamiento de Morelia, en colaboración con la Asociación de Clubes para la Difusión e Inclusión de Artes Marciales Chinas del Estado de Michoacán, realizará un curso de Tai Chi Chuan, el próximo 11 de marzo, en las instalaciones del Centro Cultural del ISSSTE.

Para el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, generar espacios y talleres que permitan la actualización de instructores en diversas especialidades, se ha convertido en una de las acciones con mayor potencial para beneficiar a la ciudadanía, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), genera cada vez más eventos de este tipo.

El Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra; Adán Ayala, presidente de la Asociación de Clubes para la Difusión de Wushu en el Estado de Michoacán; además de Dalia Rodríguez, representante de la Escuela Mexicana de Wushu, fueron parte de las personalidades que se dieron cita para el anuncio del taller.

“La encomienda de nuestro Presidente Municipal ha sido bastante clara, tenemos que generar instructores mejor capacitados para todos los deportes, por eso seguiremos con esta apertura de contribuir a la actividad física de los morelianos, por medio de gente más preparada”, señaló el Director General del IMDE. Francisco Chávez Ibarra.

“Es un evento que viene desde México, por lo cual esperamos una gran respuesta, queremos también que más gente se acerque al tai chi, ya que es una disciplina apta para personas de todas las edades y promueve cosas como la disciplina, salud y respeto”, destacó Dalia Rodríguez, representante de la Escuela Mexicana de Wushu.

El curso de actualización se realizará el 11 de marzo en el Centro Cultural del ISSSTE, ubicado en la Avenida Héroes de Nocupétaro esquina con Guadalupe Victoria y tendrá una duración de 8 horas, en la cual abordarán temas como “Movimientos elementales” y “Tai chi con armas”, mismos que serán impartidos por Agustín Martínez Jiménez.

Aunado a lo anterior, también se realizará una clase abierta al público, con el fin de promocionar la actividad y captar a nuevos adeptos. Posteriormente, el 12 de marzo, se pretende hacer una exhibición de la especialidad, al pie del templo de San Agustín, en el Centro Histórico de la capital michoacana, en la cual se espera a más de 100 personas.

Las inscripciones se pueden realizar el día del evento y tendrán un costo de 500 pesos para aquellos que quieran tomar el curso de capacitación.


Realizarán mega clase de spin

Como una acción más en búsqueda de la promoción de nuevos métodos para la práctica del deporte y combatir el sedentarismo, el IMDE, presentó la mega clase de spin organizada por la Asociación Civil Centro de Acondicionamiento Físico Live, la cual tendrá verificativo el próximo sábado 25 de febrero en punto de las 18:00 horas, sobre la Avenida Escuadrón 201 de la colonia Jardines de Guadalupe, con la participación de poco más de un centenar de personas.

El evento se realiza en el marco del XV aniversario de la asociación civil, la cual a lo largo de los años ha desarrollado numerosas actividades, sin embargo, en esta ocasión optaron por hacerlo al aire libre, para brindar un mensaje de vida sana a la sociedad.

“Nuestro objetivo es activar a la ciudadanía por medio de una experiencia al aire libre, con instructores capacitados y diferentes rutinas, para que así se identifique al spin como un método serio para realizar ejercicio”, apuntó el organizador del evento, Miguel Magaña.

La mega clase está pactada para el próximo sábado 25 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, para lo cual se cerrará uno de los dos carriles que conforman la citada avenida, mejor conocida como Décima, por espacio de una cuadra, ya que en ese lugar se instalarán las bicicletas.

El cupo para esta clase fue de 100 personas y ya se encuentra a su máxima capacidad, dado que se dio preferencia a usuarios con experiencia, quienes tuvieron que pagar una inscripción de 200 pesos.

Leer más

 

 

Jémez reta a los golpes a Lavolpe

2017-02-23 08:02:50
Fuente: Mediotiempo

Paco Jémez se enganchó en la polémica que inició el entrenador del América, Ricardo Antonio La Volpe, quien en días pasados aseguró que el español era un “vende humo”.

Este miércoles durante la conferencia , después de la victoria ante Querétaro en la Copa MX, el estratega español invitó al entrenador de las Águilas a arreglar sus diferencias como lo hacen los hombres, el sábado en el Estadio Azteca.

“Si lo ha dicho, no lo sé, sé muy bien lo que está buscando y no lo va a encontrar, y si lo ha dicho lo invito a que se venga a un sitio escondido, donde no nos vea nadie, donde nadie nos interrumpa y que me diga lo que tenga que decir, creo que ese es un acto de valentía.

Leer más

 

 

Pumas, concentrado en sacar ventaja ante Tigres: Palencia

2017-02-22 19:34:00
Fuente: Grupo Fórmula

Los Pumas están listos para encarar a Tigres en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que Francisco Palencia da la vuelta a la página, tras los malos resultados en El Volcán, se informó en un reporte en "La Fórmula Es Orvañanos".

El director técnico de Pumas afirmó que el conjunto azul y oro está completamente concentrado en el partido, "sabemos que es el primero de dos y vamos a estar muy concentrados ahora para realizar un buen desempeño y podernos traer un buen resultado para cerrar en casa".

Asimismo habló del incidente violento en el estadio Luis "Pirata" Fuente, tras el encuentro Veracruz-Tigres; "yo creo que el futbol mexicano es uno de los futboles en los que se puede venir a disfrutar con la familia, con tus hijos, novia, esposa, con quien
quieras, porque normalmente no hay violencia".

Sostuvo que "el grupo de animadversión de Tigres empezó a provocar a gente de Veracruz, y el Veracruz también reacciona".

El medio campista de Tigres, Damián Álvarez, aseguró que no se confían de estos Pumas, tras venir de atrás y conseguir el empate ante Xolos, "viene de remontar en un partido muy importante este fin de semana, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, sabemos que han reestructurado parte de su equipo, han venido jugadores muy buenos; nosotros tenemos la mentalidad de sacar ventaja y poder ir a CU (Estadio de Ciudad Universitaria) con un triunfo".

El partido se disputará este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Universitario de la Autónoma de Nuevo León.

Leer más

 

 

Anuncia Ayuntamiento la etapa final del Selectivo Estatal de Box

2017-02-22 14:06:24
Fuente: Redacción

El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la etapa final del Selectivo Estatal de Box, en la cual se encuentran en juego 14 boletos para la etapa regional de la Olimpiada Nacional y que se disputará el próximo sábado 25 de febrero, en las instalaciones del Club de Box Guerreros, ubicado al Sur de la capital del estado.

Durante la Administración de Alfonso Martínez Alcázar, como Alcalde de Morelia, ha impulsado el desarrollo de diversas competencias a favor del talento capitalino, tal es el caso del boxeo que está en la búsqueda por conformar la selección estatal de cara a la máxima justa del deporte en nuestro país.

El proceso clasificatorio arrancó el pasado fin de semana en el municipio de Uruapan, a donde acudieron 180 pugilistas de la geografía michoacana y como consecuencia de la amplia respuesta, se decidió aplazar los 14 combates finales a Morelia, todos de la rama varonil, ya que las féminas entrarán en acción apenas en esta instancia.

En el anuncio de la cartelera se dieron cita: Hugo Macías, en representación del Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Francisco Chávez Ibarra; Hugo Barajas, Jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Alejandro Figueroa, Presidente de la Asociación Estatal de Box; además de Adolfo Santibáñez, organizador del evento y la medallista en Olimpiada Nacional 2016, Diana Carapia, entre otras personas.

“Contribuir en el desarrollo del deporte michoacano rumbo a sus competencias más sobresalientes es algo que nos llena de orgullo, es nuestra forma de aportar para que los resultados mejoren de forma continua, como en el boxeo, así lo indicó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, detalló Hugo Macías, funcionario del IMDE.

“Este es uno de los eventos más importantes dentro del boxeo michoacano, ya que de aquí surgirá una parte importante de la selección que nos representará en la Olimpíada Nacional, hay bastante calidad”, externó Adolfo Santibáñez, organizador del evento.

Los 14 combates finales tendrán lugar el próximo sábado 25 de febrero, en las instalaciones del Club de Box Guerreros, ubicado sobre el Periférico Sur S/N esquina con Melocotón #154, Fraccionamiento La Huerta, a partir de las 18:00 horas. Además de las peleas clasificatorias, se tienen contempladas otras 6, entre ellas 2 con miras al profesionalismo.

Entre los pugilistas destacados que tratarán de amarrar su clasificación, se encuentran los medallistas del pasado proceso nacional, Diana Carapia y Marco Rodríguez, además de otros deportistas oriundos de municipios como Apatzingán, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Maravatío, Sahuayo, Vistahermosa y Jiquilpan.

Las categorías incluidas en la convocatoria son Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, esto en la rama varonil, mientras que en la femenil solo se incluye la Juvenil Mayor.

Solo los campeones de cada categoría y peso podrán acceder a la etapa regional, para medirse con sus rivales de zona, el cual se realizará del 6 al 9 de abril, en Guadalajara, Jalisco.

Leer más

 

 

Pachuca sale con vida de Costa Rica al empatar con Saprissa

2017-02-22 07:26:50
Fuente: Notimex

Pachuca salió con vida de Costa Rica al empatar sin goles con Deportivo Saprissa, en el duelo de "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y tendrá todo a favor para resolver la serie como local.

En choque realizado en el Estadio Ricardo Saprissa, el cuadro hidalguense fue mejor en los primeros 45 minutos, aunque no supo concretar las opciones creadas, en particular una de Erick Gutiérrez.

Saprissa mejoró en el complemento ante un rival mexicano que permitió la reacción, por lo que el portero Alfonso Blanco fue determinante para mantener el cero en la puerta y permitir a los suyos rescatar el empate.

Será el próximo 28 de febrero cuando los pupilos del uruguayo Diego Alonso reciban la visita de Saprissa en el Estadio Hidalgo, escenario donde los anfitriones tratarán de hacer válida su localía para meterse a la ronda de los mejores cuatro.

Leer más

 

 

Nadal está en México; anuncian su arribo a través de Twitter

2017-02-21 08:01:43
Fuente: Adrenalina

El tenista español Rafael Nadal, principal figura del Abierto Mexicano que comienza el lunes en Acapulco, ya se encuentra en el país, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de los organizadores del torneo.

"Un pajarito nos dijo cierto tenista español que suele morder trofeos ya está en México. Seguiremos informando”, se publicó en la red social de internet con una foto de Nadal mordiendo uno de los trofeos de campeón del certamen.

El español, sexto en la clasificación mundial con 4,115 puntos, ha ganado el torneo portuario en un par de ocasiones, la más reciente en 2013, luego de vencer al también español David Ferrer en la final.

Nadal canceló para esta semana su participación en el torneo de Rotterdam, bajo el argumento de que necesitaba descanso tras el desgaste que tuvo en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y en el que perdió la final ante el suizo Roger Federer.

El cansancio lo llevó a renunciar a estar en la primera serie de la Copa Davis de 2017 con España.

En el Abierto Mexicano se reunirán figuras como Milos Raonic, cuarto clasificado de la ATP, Marin Cilic, séptimo en la siembra, Dominic Thiem, octavo en el ranking mundial, y David Goffin, quien ayer ingresó al top ten mundial como décimo. También estará Ryan Harrison, reciente ganador del Abierto de Memphis y número 43 del mundo.

Leer más

 

 

Identifican al sujeto que lanzó botella desde las gradas del Morelos

2017-02-20 18:21:21
Fuente: Redacción


El club Monarcas Morelia difundió la imagen del sujeto que el pasado sábado en el partido Monarcas-Toluca lanzó una botella desde las gradas, con el objetivo de lastimar al jugador choricero, Rubens Sambueza.

El individuo fue identificado como Fernando Badolla Chávez, quien ya ha sido boletinado a la Liga Mx para que no pueda entrar a estadio alguno.

A través de su cuenta en Twitter, el cuadro purépecha difundió la imagen del desadaptado y lo acompañó del siguiente mensaje: "Ayúdanos desde las gradas, erradiquemos cualquier tipo de violencia en el Morelos. ¡Evitemos poner en riesgo los juegos en nuestra casa!"

Leer más

 

 

Victoria del Atlético Valladolid con dedicatoria a la Zorrita Solís

2017-02-19 16:09:10
Fuente: Redacción

En una tarde con sabor a nostalgia, Atlético Valladolid derrotó 4 goles por 1 a Real Querétaro, en partido correspondiente a la jornada 18 de la temporada 2016 – 2017 de la Tercera División Profesional, celebrado en el estadio Venustiano Carranza, donde al medio tiempo, la directiva del equipo entregó un reconocimiento a Luis ‘Zorrita’ Solís, ex futbolista y director técnico nacido en Morelia, quien atraviesa problemas de salud.

Las Panteras consiguieron su cuarto triunfo en forma consecutiva para mantenerse por una jornada más como líderes del Grupo VIII y de toda la competencia, en general.

Apenas al minuto cuatro de acción, los locales abrieron el marcador por conducto de José Luis ‘Toro’ Olvera, quien remató de cabeza con dirección al marco tras un tiro de esquina cobrado por el sector de la derecha.

El intenso arranque de las Panteras provocó que el marcador se abultara al minuto 12, en una jugada en la por sector derecho, David Gutiérrez, mandó centro a segundo poste, que Hamblet Gaona remató de forma forzada para poner el segundo gol de la contienda.

El tercer tanto llegó al minuto 38 desde el manchón penalti. Hamblet Gaona fue el encargado de canjearlo por gol y con ello llegar a 14 tantos en su cuenta particular, para estirar su diferencia como goleador del equipo.

Para el segundo tiempo, Real Querétaro mejoró y logró descontar el marcador gracias a un gol de José María Martínez al minuto 55. No obstante, la visita perdió una inmejorable oportunidad de ponerse un gol, cuando el mismo José María Martínez falló en el lanzamiento de un penalti, correctamente atajado por el portero Dante Romero.

Atlético Valladolid encontró el cuarto y definitivo gol al minuto 90, a través de Jonathan Talavera, quien definió con clase por encima del portero rival, tras servicio de José Solórzano.

Con este resultado, las Panteras llegan a 45 puntos, tras 18 jornadas disputadas y se preparan para medirse el próximo viernes ante Monarcas Zacapu, en partido a celebrarse en dicha ciudad.

* DirDIRECTIVA HIZO RECONOCIMIENTO A ‘LA ZORRITA’ SOLÍS

Como parte del reconocimiento a la historia de este club, la directiva del Atlético Valladolid hizo entrega de un reconocimiento para el exfutbolista y director técnico, Luis ‘Zorrita’ Solís Hernández, quien atraviesa un complicado momento de salud.

Al medio tiempo del partido entre Atlético Valladolid y Real Querétaro, la directiva de las Panteras, encabezada por Heriberto Ramón Morales, quien estuvo acompañado por Leonardo Medina, director deportivo, hicieron entrega de un reconocimiento a Luis Solís y una playera del equipo con su nombre y dorsal, mismos que fueron recibidos por sus familiares, ya que debido a su delicado estado de salud, él no pudo asistir personalmente.

Luis Solís militó durante dos años en el plantel del Atlético Valladolid que participó en la Segunda División Profesional en los años 1980 y 1981, dando siempre muestras de su gran talento y profesionalismo, como un habilidoso extremo por izquierda.

En su etapa como jugador profesional, ‘La Zorrita’ Solís militó también en el Atlético Morelia, para posteriormente dar el salto al Atlético Valladolid y después continuar su carrera defendiendo los colores de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al término de su etapa como jugador, su pasión por el futbol lo llevó a continuar ligado a las canchas en una nueva faceta como director técnico, donde por más de 15 años, se encargó de pulir el talento de cientos de futbolistas michoacanos en equipos como Chivas Morelia, Atlas, Monarcas Morelia y Tacambaro, en la tercera división.

El día de hoy, a sus 65 años de edad, en momentos en los que su salud no es la optima, quisimos que Luis ‘La Zorrita’ Solís sientiera el cariño de la gran familia del Atlético Valladolid para darle fuerza y ánimos a un gran jugador que hace 35 años nos entregó todo su talento.

Leer más

 

 

Se puso en marcha la 2ª Fase del Selectivo Estatal de Atletismo

2017-02-18 15:54:35
Fuente: Redacción

El Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, puso en marcha la 2ª fase del Selectivo Estatal de la especialidad, rumbo al proceso de Olimpiada Nacional 2017, la cual tiene como escenario la pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de 265 elementos de diversos municipios de la entidad.

En su afán por contribuir al desarrollo y fogueo de los talentos purépechas, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), facilitó las instalaciones del recinto para la competencia.

La primera etapa del selectivo se realizó en el municipio de Uruapan, por lo cual los atletas que dieron las mejores marcas, tienen que refrendarlas en esta segunda ronda de eliminación, en donde los dos mejores de cada categoría, tendrán que mantenerlas en la Gala Atlética, a celebrarse en el estadio Venustiano Carranza en el mes de marzo próximo.

Francisco Chávez Ibarra, director general del IMDE, acompañado por el jefe de departamento social de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Hugo Barojas Reyes y Antonio Berrueta Ferrioli, fue el encargado de dar la bienvenida a los atletas representantes del interior del estado.

“Sabemos que de este evento saldrán los mejores atletas de nuestro estado, con el objetivo de formar la selección que entregue buenos resultados. La encomienda de nuestro Presidente Municipal en ese sentido es clara, debemos respaldar a los talentos siempre y colocar a Morelia como sede de eventos importantes”, destacó el director general del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

“Nosotros creemos que alrededor del 80 por ciento de los clasificados ya van a dar marca en este evento, sin embargo hay que recordar que falta la tercera etapa, en la cual deberán de colocarse entre los dos primeros. Tenemos un estimado de que a la justa nacional acudan 50 de nuestros deportistas, con la meta de lograr entre 5 y 10 preseas”, detalló Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.

La segunda etapa del selectivo estatal se desarrolla desde esta mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario y culminará el domingo 19 del mes en curso.
En el evento participan 265 atletas provenientes de municipios como Paracho, Maravatío, Áporo, Zitácuaro, Uruapan, Quiroga, Apatzingán y Morelia, entre algunos más.

Las categorías incluidas son las mismas que en la fase inicial, es decir, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Libre, en ambas ramas.

Las pruebas a disputar son: 100, 200, 400, 800, mil 500, 3 mil, 5 mil y 10 mil metros planos, 100,110 y 400 metros con vallas salto de longitud, triple y con garrocha, lanzamiento de disco, martillo y jabalina, impulso de bala, heptatlón, decatlón y 10 mil metros marcha.

De acuerdo a la convocatoria, los atletas con las dos mejores marcas que hayan cumplido con el mínimo establecido pasarán a formar parte de la selección estatal, en caso de un tercer atleta que también logre un buen resultado, este deberá esperar al ranking nacional para determinar si se integra o no al combinado estatal.

La tercera y última parte del serial se desarrollará mediante la Gala Atlética en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza, los días del 17 al 19 de marzo.

RESULTADOS
1500 metros planos Libre Varonil
1.- Julio Ortiz 3’55’’21
2.- Daniel González 4’03’’47
3.- Pedro Damián 4’30’’65

Lanzamiento de martillo femenil sub 16
1.- Naomi Durán 27.85 metros

Lanzamiento de martillo femenil sub 18
1.- Andrea Lira 32.73 metros

Lanzamiento de martillo varonil sub 16
1.- Diego Fajardo 31.00 metros

Lanzamiento de bala femenil sub 16
1.- Ariana García 6.52 metros

Lanzamiento de bala femenil sub 18
1.- Guadalupe Reynoso 9.21 metros
2.- Andrea Lira 9.03 metros

Lanzamiento de bala femenil sub 21
1.- Jackeline Moreno 7.30 metros

NOTA: Es la primera ocasión que en un selectivo estatal de atletismo se realiza la prueba de lanzamiento de martillo, en la cual participaron 3 atletas, mismos que dieron la marca correspondiente para participar en el último filtro rumbo a Olimpiada Nacional.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid hará reconocimiento a Luis ’Zorrita’ Solís

2017-02-18 14:55:03
Fuente: Redacción

Como parte del reconocimiento a la historia de este club, la directiva del Atlético Valladolid ha preparado un sencillo reconocimiento para el exfutbolista y director técnico, Luis ‘Zorrita’ Solís Hernández, quien atraviesa un complicado momento de salud.

Este domingo 19 de febrero, al medio tiempo del partido entre Atlético Valladolid y Real Querétaro, la directiva de las Panteras, encabezada por Heriberto Ramón Morales y José Alfredo Pérez Ferrer, harán entrega de un sencillo reconocimiento a Luis Solís, mismo que será recibido por sus familiares, ya que debido a su delicado estado de salud, él no podrá asistir personalmente.

Luis Solís militó durante dos años en el plantel del Atlético Valladolid que participó en la Segunda División Profesional en los años 1980 y 1981, dando siempre muestras de su gran talento y profesionalismo, como un habilidoso extremo por izquierda.

En su etapa como jugador profesional, ‘La Zorrita’ Solís militó también en el Atlético Morelia, para posteriormente dar el salto al Atlético Valladolid y después continuar su carrera defendiendo los colores de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al término de su etapa como jugador, su pasión por el futbol lo llevó a continuar ligado a las canchas en una nueva faceta como director técnico, donde por más de 15 años, se encargó de pulir el talento de cientos de futbolistas michoacanos en equipos como Chivas Morelia, Atlas, Monarcas Morelia y Tacambaro, en la tercera división.

El día de hoy, a sus 65 años de edad, en momentos en los que su salud no es la optima, queremos que Luis ‘La Zorrita’ Solís sienta el cariño de la gran familia del Atlético Valladolid para darle fuerza y ánimos a un gran jugador que hace 35 años nos entregó todo su talento.

Leer más

 

 

Monarcas con la oportunidad de superar a Veracruz en la porcentual

2017-02-18 11:50:00
Fuente: Redacción

La noche de este sábado, Monarcas tiene la gran oportunidad de ponerse por encima de Veracruz en la porcentual y estaría dando un paso gigante en la lucha por no descender.
Para ello buscará derrotar al líder general, Toluca en el estadio Morelos, y con ello, alcanzar en puntos al Veracruz en la tabla porcentual, pero superarlos por diferencia de goles.
Ayer el equipo escualo cayó 3 goles a 0 frente a los Tigres, quienes se reencontraron con el gol.
Así que ante su afición, el equipo de la Fuerza tendrá una oportunidad de oro para su salvación.

Leer más

 

 

Asociaciones deportivas nacionales garantizarán paridad entre hombres y mujeres

2017-02-17 08:12:48
Fuente: Redacción

El Pleno cameral aprobó un dictamen que reforma los artículos 50 y 59 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para establecer como obligación de las asociaciones deportivas nacionales el garantizar los principios de igualdad de trato, oportunidades y paridad entre hombres y mujeres, en el acceso a sus órganos de gobierno y representación.

Con el documento avalado por 389 votos y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se faculta al Consejo de Vigilancia Electoral en el Deporte (COVED) vigilar que se cumplan los principios de igualdad sustantiva en dichas asociaciones deportivas.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Fidel Almanza Monroy (PRI) calificó como relevante la lucha por la equidad de género en todos los aspectos relacionados con el deporte, y expuso que la eliminación de cualquier forma de discriminación contra las mujeres, que promueve las Naciones Unidas, ha encontrado en México una gran correspondencia en la formulación y aplicación de políticas públicas.

En el caso del deporte no hay excepción, pues mujeres y hombres realizan su mejor esfuerzo para alcanzar ambiciosos objetivos en las disciplinas que practican y encuentran en instituciones y asociaciones oportunidades para crecer y desarrollarse.

La revisión permanente de las condiciones que aseguren la mayor equidad para las mujeres, añadió, ha sido una causa que desde diversas organizaciones se apoya y se promueve. “Reconocer que hay mucho por hacer es un buen principio para encontrar los mecanismos que conduzcan a la sociedad hacia las mejores formas de convivencia, participación y competencia”.

Almanza Monroy mencionó que el principio de equidad habla de un equilibrio porque la mujer ha luchado históricamente contra cargas culturales que impiden su participación y su propio desarrollo. Por ello, la modificación puntualiza la igualdad sustantiva para promover la búsqueda de acciones prácticas para su participación en cualquier campo de la vida nacional.

Precisó que si bien en la reforma no hay una definición de cuotas ni tasas porcentuales de participación señaladas para hombres y para mujeres, es claro que se propone destacar la importancia cada vez mayor de reconocimiento a los méritos, capacidad y preparación de la mujer para tener acceso a los niveles de dirección en las disciplinas deportivas y sus organizaciones.

En los posicionamientos, la diputada Cynthia Gissel García Soberanes (Encuentro Social) resaltó que a la fecha existen marcados estereotipos culturales que limitan el desarrollo deportivo de las mujeres; prueba de ello es el estigma social que sufre la población femenil que practica deportes como la lucha libre, boxeo, halterofilia o automovilismo.

Otra forma en que la práctica deportiva resulta discriminatoria para las mujeres, está relacionada con los montos de los premios que se otorgan para las ramas femeniles en contraste con la rama varonil. “Generalmente los premios que se otorgan a los varones resultan sustancialmente más onerosos que con los que reciben las mujeres en una misma disciplina deportiva”, añadió.

Angélica Reyes Ávila, diputada de Nueva Alianza, expresó que el acceso de las mujeres a los espacios deportivos ha estado lleno de dificultades, pues han tenido que superar barreras creadas por estereotipos sociales y culturales, además de discriminación para practicar ciertos deportes bajo el argumento de que no son apropiados para ellas.

Precisó que las políticas deportivas han sido hasta el momento el ámbito en el que menor permeabilidad ha tenido la perspectiva de género. “Tenemos la firme convicción y vocación de fomentar e impulsar el empoderamiento de las mujeres y su participación en estos espacios de poder, en aras de lograr una igualdad y equidad de género que permita su inclusión en todos los ámbitos”.

Por Movimiento Ciudadano, el diputado Luis Ernesto Munguía González indicó que en México se ha avanzado mucho en materia de equidad de género en cuanto el acceso a la preparación física, apoyos económicos y acceso a instalaciones deportivas, “pero aún es común encontrarse con asociaciones deportivas de toda índole, cuyos cuerpos directivos, entrenadores o jueces están constituidos exclusivamente por hombres”.

Consideró importante potenciar la participación femenina en puestos de dirigencia al interior de los órganos de decisión en materia de deporte y en los puestos decisivos al interior de las federaciones deportivas. “Una mayor presencia como árbitras, juezas, presidentas de federaciones y otros puestos de alto nivel decisorio, aumentará la probabilidad de incluir los temas de género en las agendas institucionales”.

El diputado Renato Josafat Molina Arias (Morena) subrayó que hasta ahora el deporte ha estado dominado por valores masculinos como agresividad, competencia, búsqueda de poder, dominio y fortaleza. “Las mujeres suelen ser mayoritarias en los deportes grupales y de mayor cooperación, mientras que los hombres se concentran en los más competitivos e individuales”.

Hizo votos por emprender medidas especiales para eliminar las desventajas de las mujeres, promover su participación y alejar los obstáculos que impiden su acceso y permanencia en los más altos cargos de responsabilidad pública. “Deseamos que más mujeres disfruten del deporte y de los beneficios que produce; queremos un mayor número en todos los aspectos de la actividad física y el deporte, en particular en los puestos directivos”.

Rosa Alicia Álvarez Piñones, diputada del PVEM, señaló que a lo largo de los años se han desarrollado estereotipos, prejuicios y falsas concepciones que han limitado la intervención de la mujer en diferentes actividades deportivas. No obstante, “dicha situación se ha modificado con el paso del tiempo. En la actualidad, las mujeres hemos ganado múltiples batallas que han propiciado el incremento de la participación femenina en actividades deportivas a todos niveles”.

Mencionó que la presencia de las mujeres en puestos de dirigencia de las federaciones del deporte llevaría a una natural inclusión de temas de género dentro de la agenda deportiva nacional, para alcanzar, a través de ello, una verdadera igualdad sustantiva en el mundo deportivo.

Del PRD, la diputada Olga Catalán Padilla expuso que de acuerdo con los datos del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, 34.8 por ciento de mujeres se declaran activas físicamente, en comparación con 53.5 por ciento de los hombres. “La brecha aún es grande en proporción con las que tienen acceso a estas actividades”.

Este dictamen, dijo, representa un paso más en las acciones sustantivas que se deben tomar a fin de lograr una sociedad más justa en todos los ámbitos, y cumplir no solamente con disposiciones internacionales, sino con la propia Carta Magna.

La diputada panista, Karina Padilla Ávila, precisó que hoy se garantiza el impulso a la apertura de más espacios y mayores oportunidades de participación a las mujeres, bajo la perspectiva de igualdad sustantiva. “El adelanto de nosotras implica diversas aristas, una de ellas es el deporte, disciplina en la cual aun cuando reconocemos el impulso dado en esta última década, todavía existen temas por atender, como el que hoy nos ocupa”.

Añadió que las mujeres están subrepresentadas en funciones de dirección y decisión en todas las organizaciones deportivas y en aquellas relacionadas con el deporte, donde aún “nos encontramos sumamente limitadas. Debemos avanzar hacia un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que este conlleva en todas sus vertientes”.

Montserrat Arcos Velázquez, diputada del PRI, expresó que hoy se enfrenta el reto de consolidar la igualdad sustantiva. Es decir, hacer de la paridad de género no solo una política pública sino una causa de vida institucional del Estado.

Se manifestó por construir una agenda de género transversal, porque solo con igualdad plena la democracia será también plena. “Imaginemos un México en donde un día la Dirección General de la Conade esté a cargo de una mujer. Votaremos a favor de promover una mayor participación de las mujeres en los órganos de gobierno y representación de las asociaciones nacionales deportivas, con estricto apego al Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva”.

Al hablar a favor del dictamen, el diputado David Gerson García Calderón (PRD) señaló que la reforma es de justicia social, ya que nos permitirá ser un país responsable, democrático, incluyendo en todo momento las decisiones de las mujeres.

Jacqueline Nava Mouett, diputada del PAN, expresó que es indispensable establecer las medidas para que más mujeres participen en los espacios de decisión de los órganos de gobierno. “Es cierto que hoy falta mucho por hacer, pero éste es un avance invaluable, pues como mujer y deportista puedo decir que somos capaces, que a pesar de muchas dificultades también sabemos salir adelante, y estamos comprometidas con el desarrollo de México”.

El diputado Alejandro Juraidini Villaseñor (PRI) relató que una igualdad sustantiva implica garantizar la perspectiva de género en materia deportiva, no sólo en la participación de las mujeres como atletas, sino también en ocupar cargos directivos y de representación dentro de las instituciones encargadas del deporte. “Nos corresponde consolidar a plenitud la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

Leer más

 

 

Yasser Corona se despide del futbol

2017-02-16 13:08:01
Fuente: 7/24

Una trágica noticia ha ocurrido en el futbol mexicano, pues el defensa mexicano de Xolos de Tijuana, Yasser Corona, deberá abandonar las canchas.

De acuerdo con información del diario Cancha, el ex seleccionado nacional no podrá seguir su carrera como futbolista profesional después de la fuerte lesión que sufrió en la sexta cervical, por lo que no estaría en condiciones de volver a jugar, pues de hacerlo las consecuencias serían muy graves.

“Luego una cirugía de este nivel, se supo que los médicos recomendaron que no volviera a practicar deportes de contacto, pues algún golpe o una mala caída podría traerle fuertes consecuencias”, publica dicho medio.

Cabe recordar que el zaguero azteca sufrió un fuerte choque durante un cotejo de la Copa Copa Corona MX contra Correcaminos, el cual le ocasionó una convulsión, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital y posteriorimente someterse a una operación.

Leer más

 

 

‘El Pibe’ Valderrama tiene prohibido salir de Colombia por demanda de alimentos

2017-02-16 10:09:28
Fuente: KyenyKe

Debido a una notificación emitida por el Juzgado Primero de Familia de Santa Marta a Migración Colombia, se dio a conocer que el exfutbolista y excapitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, tiene prohibido salir del país por una demanda de alimentos que hay en su contra.

La defensa de deportista, el abogado Antonio Barrios Cantillo, le solicitó al juzgado levantar dicha prohibición a razón de que ‘El Pibe’ tiene embargadas tres cuentas bancarias, por causa de la demanda que hay en su contra y según el abogado estos embargos le asegurarían al juez que el futbolista no evadirá las responsabilidades económicas.

El proceso contra ‘El Pibe’ fue iniciado por Emelina Ruge y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, quien hoy tiene 23 años.

Según se conoció, el Carlos El Pibe Valderrama tendría que cancelar 138 millones de pesos para cubrir los gastos de manutención de su hijo por los años 2017 y 2018. De sus cuentas retenidas hay más de 33 millones de pesos.

Leer más

 

 

Antes de ser conductora, Nahima Choura salió en el reality Caso cerrado

2017-02-15 12:49:38
Fuente: Publimetro

Nahima Choura es una de las conductoras principales de Televisa Deportes pero antes de cubrir eventos deportivos apareció en el reality ‘Caso cerrado’, de la cadena Telemundo, en el que se resuelven conflictos entre dos o más partes.

En el programa, que es conducido por la doctora en leyes Ana María Polo, Nahima apareció con el nombre de “Natalia”, dueña de una empresa de cosméticos.

En el supuesto caso, ella es demandada por despido injustificado y el demando le pide que lo reintegre a su puesto o una indemnización de 10 mil dólares para poder arreglar su situación migratoria en los Estados Unidos.

Leer más

 

 

Pierde Tigres a un jugador titular

2017-02-15 07:39:07
Fuente: 7/24

Tigres, vigente campeón de la Liga Bancomer MX, se le ha sumado un nuevo problema, pues tras sumar sólo 4 puntos de 18, ahora pierde a un jugador titular.

Se trata del extremo mexicano, Javier Aquino, quien es crucial en el esquema de juego del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti’ y que estará de baja con los regiomontanos entre 4 y 6 semanas por un fuerte desgarro.


Resulta que tras realizarse unos exámenes médicos, se descubrió que el internacional por la Selección de México sufrió un desgarro de segundo grado en el muslo posterior de la pierna izquierda.

Leer más

 

 

Con las uñas, Benfica derrotó al Dortmund; Raúl jugó 15’

2017-02-14 19:09:51
Fuente: MEDIO TIEMPO

Benfica viajará a Alemania con una ventaja mínima para el partido de vuelta de los octavos en la Champions League, y lo hará gracias a un gol de Kostas Mitroglu y a una excelsa actuación del portero Enderson, quien se alzó como la figura del partido, evitando que el Dortmund quebrantara su portería.

El arquero brasileño atajó todo lo que le envió el ataque del Borussia, que tuvo al menos cuatro jugadas claras de gol, incluyendo un penalti que falló Pierre-Emerick Aubameyang, al minuto 58.

Para entonces el atacante de Gabón, ya había errado dos disparos claros y frente a la portería local, situación que obligó al entrenador, Thomas Tuchel, a sacarlo de cambio apenas cuando se cumplía el minuto 62.

Las Águilas solo tuvieron dos llegadas de peligro, y una de ellas en una pelota a balón parado, la aprovecharon para irse al frente en el marcador y ya no soltar la ventaja mínima, pese a la presión de los alemanes.

Mitroglu sacó ventaja de un cabezazo que llevaba dirección de portería, pero que apuntaba a caer en las manos del portero. El atacante griego detuvo la pelota para evitar que la jugada muriera, y casi sobre la línea de gol, la punteó para hacer el único tanto del partido, con el que buscarán su pase a los cuartos de final en la casa del Dortmund el próximo 8 de marzo.

El conjunto de Alemania intentó igualar el electrónico, pero todo lo que propuso terminó en las manos o desviado por Enderson, quien al final salió vitoreado por los aficionados del Benfica, que mantienen la esperanza de derrotar al Borussia.

Leer más

 

 

Insípida prueba Tricolor en nueva ’mina de oro’

2017-02-08 23:49:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Sam Boyd Stadium, ante 30,617 aficionados - Las Vegas fueron sinónimo de gran éxito para la Selección Mexicana. Si bien lo visto en el terreno de juego fue un partido meramente de prueba y experimental para el DT Juan Carlos Osorio, los más de 30 mil aficionados, en gran mayoría mexicanos, que llenaron el estadio para ver el triunfo de México 1-0 sobre Islandia, develaron a Las Vegas como una gran sede y la nueva ’mina de oro’ para el Tricolor.

El éxito taquillero que vivió el combinado nacional con su visita a la ciudad del juego contrastó con el trámite de un partido que tuvo más de 10 cambios por parte de ambos equipos, con un cuadro europeo que fogueó a jóvenes menores de 23 años y con un Osorio que hasta se atrevió a salir de su clásico 4-3-3.

El único gol del partido lo hizo Alan Pulido a los 20 minutos tras un gran centro de Giovani dos Santos. El delantero de Chivas peinó de buena forma para vencer al arquero islandés y volver al gol con el Tri tres años después, quizás lo más notable de la noche.

El detalle fue que México tuvo más de cinco opciones claras de gol, una de ellas del propio Alan Pulido, quien no aprovechó de un grosero error de la zaga que dejó botar el balón y pleno para el delantero de Chivas, pero su "globo" se fue muy por encima de la portería rival.

Chucky Lozano también tuvo un par de opciones claras en el segundo tiempo con dos remates de cabeza puestos por el Dedos López y por Luis Reyes, este último con buenos destellos por la banda izquierda, sobre todo en sus centros de zurda.

El debut de Edson Álvarez es otra de las cosas notables, pues más allá de que lo hizo en el mediocampo, posición no tan dominante como la que tiene en la central del América, dejó ver algo de la personalidad que lo ha llevado a ser titular con su equipo con apenas 19 años.

Orbelín Pineda es otro que da muestras de querer estar en alguno de los dos torneos del verano con sus incursiones al frente, en una de ellas provocando un claro penal que no fue señalado.

Y más allá del gol, el mensaje contra el racismo que envió el Tri antes del partido y los debuts, los resultados de la prueba de Osorio se verán en mes y medio, al conocer la lista para los siguientes duelos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago y ver si alguno de los hoy requeridos, logra meterse entre los llamados.

Leer más

 

 

México no pudo refrendar cetro en Serie del Caribe, cayó ante PR

2017-02-08 08:38:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un elevado de sacrificio de Jonathan Morales impulsó la única carrera en un espectacular duelo de pitcheo que se prolongó a innings extra, y Puerto Rico terminó con una sequía de 16 años sin coronarse en la Serie del Caribe, al superar el martes 1-0 a México en la final.

Jonathan Morales fue quien conectó la carrera del triunfo y de la coronación para los Criollos de Caguas, en la parte alta del décimo inning.

Es el 15to campeonato para Puerto Rico en el clásico caribeño, y el primero desde que los Cangrejeros de Santurce se coronaron en el 2000. Para los Criollos fue el cuarto título de Serie del Caribe y el primero desde que se llevaron los máximos honores en Hermosillo 1987.

En el clímax del apretado duelo de lanzadores, Yadiel Rivera, quién bateó de 4-2 en la noche, abrió la décima entrada con un doble por el jardín central y avanzó a tercera base con un toque de sacrificio de Jesmuel Valentín.

Morales conectó profundo por el prado central para impulsar la carrera del triunfo.


El abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, necesitó sólo 61 lanzamientos para completar seis entradas, en las que no toleró carreras y sólo recibió un imparable pero salió sin decisión. La victoria fue para el relevista Miguel Mejía (1-0) con dos entradas en blanco.

Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada.

Leer más