Deportes

 

Edson Puch volvió y ayudó en la goleada de Necaxa en Copa

2017-02-01 23:57:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

El uruguayo Diego Riolfo marcó en tres ocasiones en la goleada de Rayos de Necaxa por 5-1 sobre Potros de la UAEM, en juego de la tercera jornada de la Copa MX.

El andino marcó sus goles en los minutos 13, 22 y 88, el chileno Edson Puch cooperó con uno al 16, de penal, y Alejandro Díaz cerró la cuenta al 27, en tanto Emmanuel Cerda descontó al 80.

Rayos se puso como líder del Grupo Cinco, al llegar a cuatro puntos tras una victoria y un empate, en tanto Potros es segundo con tres y Jaguares de Chiapas es último con uno.

Leer más

 

 

’Fierrazo’ de Chivas en el debut de Bruno Marioni como DT

2017-02-01 23:56:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

Bruno Marioni no tuvo el debut soñado como director técnico. Carlos Fierro provocó que el ahora estratega argentino sufriera la primera derrota en su recién iniciada carrera, luego de marcar el único gol de la noche, con el que también las Chivas ganaron su primer partido dentro de la Copa MX.

Y aunque fue por la mínima diferencia, el Rebaño Sagrado supo reflejar en el marcador el dominio que plasmó en el terreno de juego, principalmente en la primera mitad, donde consiguió el tanto que al final le dio los tres puntos, para llegar a cuatro e igualar en unidades a los Potros del Atlante.

Una jugada bastó para que el cuadro tapatío saliera con el triunfo. Jugada en la que Fierro mostró gran calidad para bajar una pelota, tras un pase fuerte a los linderos del área, dirigirla hacia la portería rival y fulminar al arquero con un disparo cruzado de pierna derecha que se incrustó en el tiempo de compensación de los primeros 45 minutos.

Mérida intentó nivelar el juego en la parte complementaria, y pese que logró calmar a la ofensiva de las Chivas, le faltó inteligencia y creatividad para generar peligro en el marco rojiblanco.

Sobre el final del duelo, el Rebaño recuperó el dominio, sin embargo ya no pudo llevarlo al electrónico. Solo le alcanzó para mantener a raya a un motivado equipo local, que terminó cargando con su segunda derrota y en el fondo del Grupo 6 de la Copa MX.

Leer más

 

 

Tras su convulsión, Yasser Corona sufrió fractura y será intervenido

2017-02-01 23:54:47
Fuente: SUPERLIDER.MX

Tras el choque de cabezas sufrido la noche del martes en duelo de la Copa MX ante Correcaminos, las consecuencias para el jugador Yasser Corona, de los Xolos, no quedaron en una convulsión.

El estado de saludo del defensa es de mayor cuidado, ya que sufrió una fractura en la columna vertebral, concretamente será operado de al cervical número seis, se confirmó la mañana de este martes tras realizarle unos estudios.

Corona tendrá que esperar al finalizar la operación para conocer sus reacciones, el cuerpo médico tendría que asegurarse de que no habría mayores consecuencias.

Yasser se encuentra internado en un hospital de Tijuana.

Leer más

 

 

Tom Brady se emocionó ante la sorprendente pregunta de un niño de 7 años

2017-02-01 08:43:41
Fuente: Yahoo Deportes

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots y futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL, enfrentó todo tipo de preguntas el lunes por la noche a pocos días de disputar el Super Bowl. Desde su punto de vista sobre el presidente Donald Trump hasta sus hábitos en la bañera. Sin embargo, también hubo lugar para la emoción cuando un niño de siete años le pidió que diga quién es su héroe.

“Mucha gente cree que tú eres su héroe, ¿pero quién es tu héroe?”, preguntó Joseph Perez.

“Creo que mi padre es mi héroe porque es alguien a quien admiro cada día”, respondió. Y luego la emoción comenzó a ganarle a Brady.

Después Brady recordó el apoyo que siempre ha tenido por parte de su padre desde mucho antes de que se convierta en una estrella de la NFL.

El pequeño Joseph, en tanto, se mostró sorprendido por la reacción de Brady.

“¡Mi pregunta lo hizo llorar!”, exclamó este niño que la semana que viene cumplirá 8 años.

Leer más

 

 

’Conejo’ Pérez cumple 44 años con dos sueños incumplidos

2017-02-01 08:32:01
Fuente: ESPN

MÉXICO -- Oscar Pérez llega a los 44 años este 1 de febrero. A pesar de su longeva carrera, el portero de Pachuca y exseleccionado nacional reconoce que en más de 20 años sus únicos pendientes fueron no disputar Juegos Olímpicos y jugar en Europa.

“Era un sueño poder probar jugar en Europa. No se dio y no era obsesión. Creo que no me tocaba y lo que no se dio tampoco unos Olímpicos. No reprocho nada y estoy contento por lo vivido, lo que me da Pachuca, acabo de ser campeón”, dijo.

En entrevista para ESPN Digital, el ‘Conejo’ aseveró que el cumplir 44 años de edad es un logro importante y más como titular.

“Me llena de orgullo competir, poder dar de qué hablar. Jugar cada fin de semana y colaborar con mis compañeros me llena mucho”, comentó.

Con dos títulos de liga, dos Copa Oro y una Copa Confederaciones entre su palmarés, aceptó que su deseo es ser recordado “como uno de los mejores, como un buen ser humano y profesional”, mientras que en lo personal su satisfacción es “haber jugado tantos años y buscar un nivel importante. A pesar de todos los años siempre trato de mantenerme titular y lo he logrado”.

Pérez consideró que las claves para mantener una carrera tan extensa son “ser disciplinado, dedicado, tener buenos descansos y llevar una vida tranquila. Alinearme a las reglas que se presentan cada torneo, cada entrenador o institución que pueda participar y adaptarme”.

El elemento de los Tuzos comentó que su objetivo este torneo será “volver a ser campeón con este equipo y con mis compañeros, que a pesar de ser jóvenes son extraordinarios chavos y tienen mucha calidad”.

Leer más

 

 

Yasser Corona se convulsiona tras choque de cabezas en la Copa MX

2017-02-01 08:25:07
Fuente: SUPERLIDER.MX

El jugador de los Xolos de Tijuana, Yasser Corona, sufrió un fuerte choque de cabezas, en el partido de la Copa MX ante Correcaminos, lo que le provocó convulsiones, por lo que tuvo que abandonar el estadio en ambulancia.

La acción de produjo cuando el zaguero defendía en su área en un tiro de esquina, alcanzó a despejar un centro con la cabeza, pero el jugador rival, Eduardo Juárez, llegó por atrás y lo impactó.

Corona, quien había anotado el gol del triunfo Tijuana, que terminó ganando 2-1, cayó de muy mala manera al césped artificial del Estadio Caliente.

Hace unas semanas, en un duelo amistoso ante el Atlas en Estados Unidos, Yasser asistió al jugador rojinegro Diego Cruz, quien también convulsionó tras sufrir un choque con un jugador rival.

Leer más

 

 

Monarcas ganó primer juego en Copa MX

2017-02-01 00:21:18
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Morelia, Michoacán (Notimex) -
Monarcas Morelia ganó su primer encuentro en la Copa MX, al imponerse por 1-0 a Zacatepec, que ligó su segunda derrota en dicho torneo.

El equipo michoacano abrió el tanteador al 7 de acción, gracias a un gol del peruano Andy Polo, quien con un derechazo batió al guardameta de los Cañeros.

Con este triunfo, Monarcas dejó el sótano del Grupo 9, para ser segundo con tres puntos, en tanto Zacatepec es colero con cero unidades y León es líder con seis.El árbitro Eduardo Galván amonestó a Sebastián Vegas, Jorge Alejandro Zárate, Aldo Rocha y Fernando Ortiz, y expulsó a Vegas por doble cartón preventivo, al 68, por el conjunto de casa, y mostró tarjeta amarilla a Jonathan Ramis, por el visitante.

Leer más

 

 

Toluca mantiene paso perfecto en Copa MX

2017-01-31 22:44:13
Fuente: MEDIO TIEMPO



El Toluca mantiene paso perfecto en la Copa MX tras conseguir su segundo triunfo al dar cuenta en calidad de visitante 1-0 de Veracruz, que complicó sus posibilidades, en partido de la tercera fecha correspondiente al Grupo 8.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Enrique Triverio, al minuto 76, en este duelo que se disputó en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Con este resultado, los Diablos Rojos se consolidaron en el primer sitio de dicho sector con seis unidades, mientras que los Tiburones Rojos se quedaron con un punto.



El siguiente encuentro de ambos equipos será el martes 14 de febrero cuando se vean las caras en la cancha del estadio Nemesio Díez, en juego correspondiente a la cuarta fecha.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien amonestó a Miguel Ángel Herrera, Leandro Velázquez y a Agustín Vuletich por los de casa; Juan Delgadillo, el argentino Rodrigo Gómez y Carlos Calvo vieron cartón preventivo por la visita".

Leer más

 

 

Aquivaldo Mosquera, refuerzo de ’pánico’ de Jaguares

2017-01-31 22:43:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Jaguares de Chiapas firmó a Aquivaldo Mosquera como su refuerzo de "pánico" en el día del cierre de fichajes en la Liga MX.
Este martes por la noche, el presidente de Jaguares, Carlos López Chargoy, confirmó que el colombiano volverá al futbol mexicano después de seis meses de haber partido a su natal Colombia tras el título que consiguió con Pachuca en el Clausura 2016 al vencer a Monterrey en la final.
Mosquera estaba sin equipo, por lo que no hubo mayor problema para el arreglo y Pachuca dio su anuencia para que se realizara la inscripción del jugador con el cuadro chiapaneco para este torneo.
Curiosamente, Aquivaldo se reunirá de nueva cuenta con Moisés Muñoz, la pareja que en el Apertura 2013 encaminó el regreso del América en la final ante Cruz Azul para conseguir el décimo primer título de las Águilas dirigidas por Miguel Herrera.

Leer más

 

 

Jimmy Lozano, el nuevo DT de Gallos ‘hecho en C.U.’

2017-01-31 20:49:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

Aunque de manera interina, Jaime Lozano, quien hasta este martes fuera auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich, tendrá su primera oportunidad como entrenador en el máximo circuito, luego del cese del Rey Midas del banquillo de los Gallos Blancos.

El Jimmy, quien como jugador y estratega inició en la cantera de los Pumas de la UNAM, ya probó las mieles del éxito, siendo parte del cuerpo técnico que levantó la Copa MX en el Apertura 2016, y como entrenador del equipo Sub-20 de Querétaro ganó el título en el Clausura 2016.

Como auxiliar de Vuce, Lozano disputó 26 juegos, entre Liga y Copa, de los cuales solo ganaron ocho por igual número de empates y perdieron 10, resultados que no les permitieron meterse en la liguilla del Apertura 2016.



En cambio, como técnico Sub-20, el exjugador de Pumas, Cruz Azul, Tigres y Morelia ha tenido un balance más positivo, ya que de los 51 partidos que dirigió ganó 23, igualó 15 y solo cayó en 13 ocasiones, destacando el campeonato que consiguió en la final ante Xolos de Tijuana.

Los inicios como estratega los tuvo en el cuadro Sub-15 del Club Universidad, equipo con el que se coronó bicampeón de liga como jugador en el Clausura y Apertura 2004, y con el que además destacó por festejar un gol mostrando una playera con la leyenda “Hecho en C.U.”, misma que se convirtió en un ícono para los aficionados auriazules.

Leer más

 

 

Balean a nadadora exseleccionada mexicana Fernanda Armenta

2017-01-31 20:48:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Víctima de la inseguridad que se vive en el país, la nadadora Fernanda Armenta fue herida con arma de fuego la noche del lunes mientras circulaba por la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El ataque sufrido por la exseleccionada mexicana la dejó con perforación de pulmón, por lo que fue trasladada a un hospital de la demarcación.

La seleccionada olímpica de natación, Fernanda González, empleó las redes sociales para buscar fondos para solventar los gastos de hospitalización que, según lo publicado, ascienden a 21 mil pesos por noche.

Leer más

 

 

El segundo cesado… No más Vucetich con los Gallos Blancos

2017-01-31 15:38:02
Fuente: SUPERLIDER.MX

No todo lo que toca es oro, y así tras malos resultados en la Liga MX con el Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, el “Rey Midas”, quedó desligado de la entidad de los Gallos Blancos.

“Vuce”, quien recientemente había logrado el título de Copa MX con los emplumados, luego de llegar a la Final de Liga en el Clausura 2015, sumó tres torneos sin clasificar a la Liguilla. En el actual Clausura 2017, el también ex técnico de la Selección Nacional deja a los Gallos Blancos en el penúltimo lugar de la clasificación general, sin anotar gol, sin triunfo y con 2 puntos ganados de 12 posibles.

Jaime Lozano se quedará como entrenador interino con los negriazules, pues forma parte de la institución donde dirige en equipos inferiores.

Leer más

 

 

Cristiano Ronaldo insultó a hinchas del Real y en la prensa catalana hablan de "divorcio total"

2017-01-31 09:16:59
Fuente: clarin.com

Su mirada desafiante ya denotaba que la relación entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid no atraviesa un buen momento. Por si hacía falta confirmación, el portugués respondió con una sucesión de insultos a simpatizantes que el domingo lo silbaron ante cada error que cometió en el duelo ante la Real Sociedad.

Si bien un pase magistral suyo a Kovacic y una soberbia definición destrabaron el juego en el Santiago Bernabéu (el Madrid goleó 3-0 finalmente), la jornada del domingo en el estadio de la capital española comenzó con una muestra de tensión entre el jugador y la hinchada, a la que CR7 lanzó "hijos de puta" en al menos dos ocasiones.

Incluso, la cómoda victoria y reivindicación de Cristiano en el juego no alcanzaron para borrar la tensión: pese a la ovación que recibió después, el portugués no saludó a los hinchas luego del encuentro.

Ante esta situación, el diario catalán Sport señaló que hay un "divorcio total" entre el jugador y su público. Y fue más allá: afirmó que el delantero envidia de Lionel Messi cómo el argentino solo recoge elogios en el Barcelona.

Según Sport, en Real Madrid incluso temen que el portugués deje el club, pese a que acaba de renovar desde 2021. Por su parte, As y Marca, los diarios de Madrid, criticaron los silbidos hacia quien es el emblema del equipo.

Mientras tanto, Cristiano hace lo mismo que hizo en el final del partido ante Real Sociedad: se muestra indiferente a las críticas. Lejos de referirse a esa cuestión, el atacante publicó una selfie en su cuenta de Twitter ​en la que luce sus anteojos, totalmente ajeno al conflicto.

Leer más

 

 

Al campeón le duele ser visitante, ahora cae ante el humilde Jaguares

2017-01-30 08:55:38
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con gol de un jugador que alguna vez fue de sus canteranos, el campeón y el equipo más rico de la Liga MX, Tigres, perdió en su visita al humilde Jaguares, con marcador por 1-0.

En el duelo celebrado en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, el equipo de la UANL sufrió la segunda derrota del torneo, ambas como visitante, la primera había sido ante el Atlas.

El equipo regio estuvo lejos de hacer efectivo su poderío ofensivo y prácticamente fue maniatado por el equipo de la selva, que supo aprovechar bien una de las pocas opciones que tuvo para anotar.

El único tanto del encuentro fue obra de Luis Ángel “Quick” Mendoza, a los 37 minutos, aprovechando un buen pase del defensa Félix Araujo.

Los Jaguares sumaron su segundo triunfo en fila para llegar a 6 puntos, aún con un duelo pendiente ante el América. Por su parte, los felinos norteños suman 4 puntos.

Leer más

 

 

Santos derrota al Puebla, sigue invicto y se trepa al tercer lugar general

2017-01-30 08:46:17
Fuente: SUPERLIDER.MX

Al parecer el resurgimiento del Santos en este torneo va en serio, ahora el equipo de La Laguna se impuso 2-0 al Puebla, en el cierre de la Jornada 4 del Clausura 2017.

Fue un marcador que le resultó barato al equipo de La Franja, que aún no gana en la competencia, sólo tiene un punto de 12 posibles, y ocupa el último lugar general, lo que complica la permanencia del su técnico Ricardo Valiño.

Lo que se observó en el equipo poblano fue una seria falta de trabajo en jugadas a balón parado, pues los defensas centrales de los Guerreros prácticamente se cansaron de llegar plenos al área para lograr remates francos a la portería.

De hecho los goles del equipo albiverde cayeron con esta fórmula, pases desde el tiro de esquina de Walter Gael Sandoval y remates con la cabeza de Néstor Araujo, a los 25’, y de Carlos Izquierdoz, a los 82’.

Con esta victoria Santos es uno de los dos equipos invictos en la competencia, llegó a 8 puntos y ocupa el tercer lugar general, se ubica a una unidad de los líderes Xolos y Pumas.

Leer más

 

 

Veto de Trump afectaría candidatura para Mundial y JJOO en LA

2017-01-29 15:34:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impusiera un veto donde se niega la entrada a visitantes de siete países musulmanes al país vecino del norte, el mundo del deporte norteamericano quedaría afectado por la decisión del mandatario.

En peligro estaría la posibilidad de que Los Ángeles gane la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y de que también pueda albergar la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, según un reportaje del New York Times.

Si la decisión de Trump afectara a su país en materia deportiva, indirectamente también México y Canadá serían arrastrados debido a que Concacaf tiene la intención que los tres países busquen una sede en conjunto para realizar el Mundial de Futbol, acción que es bien vista por FIFA.

La orden ejecutiva firmada por Trump prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países: Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia. Ese veto afecta ya a directamente al deporte, como sucede con el equipo de lucha grecorromana de EE.UU. que tiene agendado ir al Mundial de la especialidad el 8 de febrero en Irán. Debido a la decisión, podrían no obtener visas para acudir al evento.

Funcionarios del deporte trataban de entender las implicaciones de la orden, señaló el NYT, incluida la cuestión de si los atletas de las naciones vetadas pueden entrar a los Estados Unidos para competir, especialmente en el periodo inicial de 90 días del veto.

"Estamos trabajando estrechamente con la administración para entender las nuevas reglas y la mejor forma de navegar en lo que respecta a los atletas visitantes", dijo Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Igualmente, atletas que están en ligas profesionales de esos siete países tienen dudas acerca de ese veto, así como corredores de primera línea que en el pasado han participado en los maratones más importantes del país de las barras y las estrellas.

Leer más

 

 

Con 3 victorias en fila, Pumas apagó a Rayos y es sublíder

2017-01-29 15:32:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Pumas se repusieron del impacto tempranero del Rayo y le dieron la vuelta al marcador 3-1 en CU, para así hilar su tercer triunfo en el Clausura 2017 y ser el escolta de Xolos en el liderato general.

Con el segundo en el torneo de Nicolás Castillo al 47’, uno más de Pablo Barrera al 68’ y una gran anotación de Bryan Rabello al 89’, los felinos regresaron en el partido, luego de que Jesús Isijara sorprendió a los 48 segundos de iniciado el cotejo, con un golazo que dejó helado al Olímpico Universitario.

No había pasado ni un minuto de juego, cuando Necaxa madrugó al local que apenas se acomodaba en la cancha. Apareció Jesús Isijara con un gran recorte que se comió Alan Mendoza y sacó un zurdazo imposible para Pikolín, que poco tiempo después salió por lesión.

Antes del empate auriazul, Nico tuvo la más clara al 44’ cuando remató de cabeza tras un gran centro de Jesús Gallardo y la pelota apenas pasó por un lado del poste. Tres minutos después de iniciada la parte complementaria, el chileno ahora sí aprovechó un nuevo tiro centro de Gallardo y anticipó a su marcador para clavar el empate.

Despúes de la igualada fue todo para Pumas. Tanto que al 68’ una pared entre Van Rankin y Barrera dejó solo a Pablo, que con velocidad se llevó a la defensa y metió un riflazo imposible para Barovero, poniendo así los cartones 2-1.

Ante la desventaja, Necaxa buscó mínimo el punto de visita y la más clara la tuvo el defensa Marcos González, en los últimos minutos del juego con un disparo cruzado que pasó apenas desviado de la portería de Alfredo Saldivar.

Ya con el partido agonizando, apareció Bryan Rabello para adornar el marcador con un golazo de larga distancia, tras un disparo que se clavó en el ángulo pese al vuelo de Barovero.

Así, Pumas llegó a nueve unidades, mismas que el líder Xolos quien tiene +4 en la diferencia de goles por +3 de los universitarios.

Leer más

 

 

Alacrán Berchelt ’envenenó’ al Bandido; nuevo campeón mundial

2017-01-29 10:19:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

El quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt se proclamó nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut técnico en el undécimo round a Francisco “Bandido” Vargas.

Una guerra se esperaba en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, y así ocurrió para que Berchelt se impusiera a los 2:19 minutos del round 11, en la pelea estelar de la velada.

El Alacrán lucía en buena forma y cimbró en diversas ocasiones la cabeza del Bandido, que, acostumbrado a este tipo de peleas, siempre fue adelante, pero el quintanarroense salió respondón e hizo ver mal al entonces monarca.



Vargas sufrió un corte en el párpado izquierdo, pero parecía importarle poco, pues no dejó de atacar, pero tampoco de recibir golpes de un Berchelt que se veía mejor por momentos. Al inicio del sexto el médico subió para revisar la cortada del “Bandido”, quien tuvo el permiso para seguir en la batalla.

El toma y daca se mantuvo, Vargas con las huellas de la batalla en el rostro, con sangre, pero con el corazón de un guerrero que lo hacía tirar golpes una y otra vez, aunque Berchelt, que mantenía el sueño de coronarse, se veía y era mejor.


La sangre no paraba en el párpado de Vargas, también lastimado del ojo derecho, por lo que fue revisado nuevamente por el médico en el noveno y en el arranque del décimo, sabía que era su última oportunidad y no tenía otra opción más que noquear, pero no ocurrió.

Severamente lastimado, bañado en sangre en la parte izquierda de su rostro, Vargas salió decidido a todo al final, pero el “Alacrán”, que ya era claro dominador de la pelea, buscó acabar antes del límite y lo logró cuando el réferi se apiadó de Vargas y detuvo la pelea.

Leer más

 

 

Luis Suárez rescató al Barcelona de la derrota

2017-01-29 10:00:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Barcelona sufrió más de la cuenta para sacar el empate 1-1 en su visita al Real Betis, en partido de la Jornada 22 de la Liga Española, con gol de Luis Suárez, en el minuto 90.

El conjunto local había tomado la delantera en el marcador con la anotación de Alexander Alegría en el 74’, pero gracias a la oportuna aparición del uruguayo Suárez, el cuadro blaugrana se salvó de sufrir la derrota.

Con este resultado, los comandados por Luis Enrique se quedaron cortos en sus aspiraciones de tomar la cima general y llegaron a 42 unidades; mientras que la escuadra que dirige Víctor Sánchez dio un paso importante en su salvación del descenso, al sumar a 23 puntos.

En lo que parecía un encuentro fácil para el conjunto blaugrana, todo se le complicó con el correr de los minutos por la buena aplicación de la escuadra local, lo que llevó a la visita a sacar toda la experiencia para salvar el empate.

Leer más

 

 

Reinoso consideró injusta la derrota ante América

2017-01-29 09:58:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

El director técnico de Veracruz, Carlos Reinoso salió, hasta cierto punto, satisfecho con el funcionamiento de su equipo, pese a la derrota esta noche ante el América, derrota que calificó como injusta debido al planteamiento y el número de llegadas de peligro que tuvieron sobre el marco azulcrema.

“Tenemos un muy buen equipo de futbol, que en cualquier cancha del país este equipo se va a parar de igual a igual y eso me deja tranquilo, mas la derrota me duele porque la consideró injusta”, dijo en conferencia de prensa el estratega chileno, donde destacó la jugada en contragolpe con la cual las Águilas se llevaron los tres puntos.

“Nos paramos de forma igual y nos ganaron con una contra, el América con una contra nos ganó, buscamos quisimos, de repente estás cosas del futbol son así y no se da el gol, pero me deja orgulloso el equipo porque se para ante el subcampeón de México, se para de igual a igual”, agregó.



El Maestro consideró que además del principal objetivo, que es mantener su lugar en la primera división, tiene un equipo para pelear por la calificación a la Liguilla, algo que no pudieron lograr en la temporada pasada.

“Sí, creo que sí, tengo mucha fe en lo que hacemos y tengo mucha fe en estos chicos, podemos pelear la clasificación”, aseveró.

Finalmente señaló que la contundencia también jugó un papel importante esta noche en el Estadio Azteca, ya que ellos tuvieron la primera oportunidad de gol, la cual hubiera cambiado el rumbo del juego.

“Nos falta contundencia, yo me pongo feliz de ver a Reyna como jugó hoy, estamos recuperando gente, nosotros jugamos con siete mexicanos de inicio y América con nueve extranjeros.

“Para mí sí (es injusta), la primera oportunidad clara de gol la tuvimos nosotros, pero son codas de futbol”, concluyó.

Leer más