Deportes

 

Liga MX ya le solicitó a Chargoy la venta de Jaguares

2017-01-18 21:56:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

Después de los constantes adeudos con jugadores y cuerpo técnico de Jaguares de Chiapas en los últimos torneos , la Liga MX ya le hizo la solicitud formal a Carlos López Chargoy para que venda al finalizar el torneo Clausura 2017 el club felino.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló en conferencia de prensa que el equipo deberá cambiar de dueño en ese plazo establecido y para ese momento no deberá presentar ningún tipo de adeudo.

“Básicamente, ya se le solicitó al señor Hugo López Chargoy que debe desahcerse del club Jaguares para la siguiente temporada”, expresó Bonilla en una conferencia realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.



Aclaró que las arcas de la Liga tienen una garantía de 5 millones de dólares que serviría para liquidar cualquier adeudo pendiente al final de la temporada en caso de que el propietario se declarase insolvente.

“La única garantía que tenemos es la fianza, que en su momento aplicaríamos como ya lo hemos hecho en el pasado y más allá de eso está su palabra y más allá de eso está la solicitud hecha al señor López Chargoy de que debe de vender su equipo”, apuntó.


Por ahora, el directivo no quiso especificar cuál es el escenario que tiene contemplado la Liga en caso de que no se concrete la venta en el plazo establecido. De cualquier modo, la Liga estableció que ningún dueño puede tener dos clubes después del verano del 2018 y así terminar con la multipropiedad, para lo cual el primer plazo había sido el verano del 2017, aunque luego lo extendieron uno más.

“No hablamos de especulaciones, de situaciones que no se han dado, hasta que se presente la situación se las haremos saber”, expresó Bonilla.

Por ahora Jaguares y su directiva tienen adeudos pendientes solo con dos jugadores, uno de ellos, Egidio Arévalo.

Leer más

 

 

Caute y Peñalba anotaron, pero Cruz Azul cayó en Copa MX

2017-01-18 21:54:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

Apenas corría el minuto 2 en el Estadio Corregidora, cuando el refuerzo de Cruz Azul, Martín Cauteruccio se estrenó con la camiseta cementera y con un certero cabezazo, mandó a guardar la pelota para adelantar a la visita en tierra queretana.

Sin embargo el actual campeón de la Copa MX no se quedó con los brazos cruzados y rápidamente respondió, logrando al final llevarse la victoria e iniciar con el pie derecho la defensa del título obtenido el pasado mes de noviembre.

Ángel Sepúlveda fue el encargado de igualar el marcador al minuto 11, tras una mala salida de Guillermo Allison, quien once minutos después, fue sorprendido por Luis Miguel Noriega, quien sacó un zapatazo de larga distancia para darle la vuelta al marcador cuando se jugaba el minuto 22.



El conjunto celeste tampoco cedió, pese a la reacción de los locales, y pese a que tardó al minuto 72 emparejó el electrónico, luego de una falta dentro el área sobre el Conejo Benítez. Peñalba tomó la pelota y desde los once pasos hizo el 2-2.

Pero una vez más, y de manera casi inmediata, los Gallos se levantaron y con un gol del ex cementero, Emmanuel Villa, hicieron el tercero tanto de la noche, el cual al final les dio el triunfo y sus primeros tres puntos de la competencia.

En la jornada 2, Querétaro descansará mientras que Cruz Azul recibirá en su cancha a los Alebrijes de Oaxaca el próximo martes 24 de enero.

Leer más

 

 

Diablos chamuscan a las Águilas con todo y nuevo uniforme

2017-01-15 19:34:34
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con un primer tiempo de Liguilla y una segunda mitad de Jornada 2, el Toluca logró vencer 2-1 al América, en duelo de la segunda fecha del Clausura 2017.

El partido sirvió como marco para que los Diablos Rojos volvieran a su ahora reconstruido Estadio Nemesio Diez, en el torneo en el que celebrarán su Centenario de vida.

Además, con el equipo mexiquense se estrenó su refuerzo, el ex americanista Rubens Sambueza, y las Águilas presentaron su tercer uniforme, en color verde perico.

Como preparados para la ocasión los escarlatas se destaparon con dos golazos, en ambos con disparos desde fuera del área, uno del refuerzo Gabriel Hauche, a los 12 minutos y otro más de Jesús Méndez, a los 28’; aunque desperdiciaron la ocasión de anotar el tercer cuando Fernando Uribe falló un penalti a los 90’.

El ecuatoriano Michael Arroyo había anotado el gol del empate a los 23 minutos.

El arquero Agustín Marchesín tuvo un buen debut con las Águilas, deteniendo yodo lo que era posible, incluso el penalti fallado por Uribe.

Los Diablos Rojos han ganado sus dos partidos en esta competencia, mientras que para las Águilas este fue su primer encuentro en el Clausura 2017, ya que el duelo de la fecha 1 ante Jaguares fue pospuesto.

Leer más

 

 

Sevilla remonta y acaba con récord de Zidane

2017-01-15 17:26:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Sevilla protagonizó una remontada épica en los cinco minutos finales del duelo ante el líder, un Real Madrid al que remontó el tanto de penalti de Cristiano Ronaldo con un gol en propia puerta de Sergio Ramos y uno en el añadido de Stevan Jovetic, que cierra el récord de Zinedine Zidane en 40 partidos.

El Real Madrid pasó de tener en su mano dar un golpe casi definitivo al pulso por la Liga a ver como se reabre la lucha con el Sevilla como candidato gracias a su remontada en los minutos finales, castigando los excesos de confianza del líder.

En el tercer duelo entre ambos en doce días, tras la eliminatoria copera ganada por los merengues, el Madrid, apagado y sin pegada, se adelantó en el minuto 67 con un penalti que anotó Ronaldo, pero el Sevilla no se rindió, empató a cinco del final con un gol en propia meta de Sergio Ramos, abroncado todo el choque por su celebración de un gol el jueves, y remontó en el 92 con un golazo de Jovetic.

Se medían, ahora en Liga, el líder, el Real Madrid, y el segundo, el Sevilla, que cerraban su trilogía de partidos en sólo doce días, tras los de la eliminatoria copera ganada por el equipo de Zinedine Zidane (3-0 en el Bernabéu y 3-3 el jueves en el Sánchez Pizjuán).

Ambos conjuntos salieron con onces muy renovados respecto a esa última cita. Zidane recuperó a dos piezas claves, el luso Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric, que descansaron en la Copa, y con Keylor Navas de nuevo en el marco sorprendió con una defensa de tres centrales (Varane, Sergio Ramos y Nacho), además de dar entrada a Varane, Benzema y Carvajal, que no jugaron de inicio el jueves.

En el Sevilla, con una zaga de cuatro en vez de la más habitual de tres, volvieron al once el meta Sergio Rico, el lateral brasileño Mariano, el central argentino Nico Pareja, los medios galos Steven N’Zonzi y Samir Nasri, y en los extremos Víctor Machín ’Vitolo’ y el ítalo-argentino Franco Vázquez, que tuvieron descanso en Copa o bien salieron en la segunda mitad.

Ninguno de los dos encontró el rumbo y el futbol adecuados para hacer daño a su rival, y adolecieron de claridad en sus acciones de ataque en una primera mitad de escasa calidad, de juego lento y poco incisivo, en la que siempre se impusieron las defensas y con el equipo merengue desconocido al crear muy pocas opciones de gol.

Aunque había demasiado respeto al contrario por los dos bandos, el equipo del argentino Jorge Sampaoli jugó a impulsos y quizás más centrado en controlar al Madrid que en atacar. Tuvo varias opciones, aunque demasiado tibias, como un cabezazo de N’Zonzi que se marchó fuera, dos tiros lejanos de Nasri y antes otro de Franco Vázquez.

El potencial ofensivo madridista salió a relucir en un balón que ganó Dani Carvajal, tras un fallo en la salida del balón de los de Sampaoli. Se internó con rapidez en el área y fue derribado por Sergio Rico, que llegó ligeramente tarde. El penalti lo transformó en el 0-1 Cristiano Ronaldo, que logró su duodécimo gol en Liga.

A partir de ahí, el Sevilla, que buscó más profundidad con la entrada del montenegrino Stevan Jovetic y Pablo Sarabia por Vázquez e Iborra, persiguió el empate con más voluntad y fe que buen juego.

No reaccionó bien al mazazo recibido, pero a base de casta lo intentó hasta el final y halló su premio a cinco del final, al sacar Sarabia a la perfección una falta desde la derecha que despejó hacia atrás con la cabeza Sergio Ramos para introducir el balón en su portería. Tras el 1-1, el Madrid se vino abajo y llegó la apoteosis al Sánchez Pizjuán con el 2-1 de Jovetic en el tiempo añadido, lo que anima la Liga al quedar los merengues -con un partido menos- a un punto del Sevilla y a dos del Barcelona.

Leer más

 

 

Falcons volaron más alto que Seahawks; avanzaron a la Final NFC

2017-01-15 17:14:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

-

Los Atlanta Falcons obtuvieron el primer boleto a la Final de Conferencia NFC al imponerse en casa ante los Seattle Sehawks por pizarra de 36-20.

La mejor ofensiva de la liga, comandada por el QB Matt Ryan, candidato a MVP, le ganó la batalla al “Legion of Boom”, pero la defensiva de los Falcons también se lució presionando a Russell Wilson en todo momento e interceptándolo en una ocasión.

Seattle empezó el duelo de Ronda Divisional con el pie derecho. Su primera serie ofensiva fue de más de ocho minutos y terminó en pase de TD de Wilson al TE Graham.



Atlanta respondió inmediatamente gracias a una combinación de siete yardas en Ryan y el receptor Julio Jones, pero los Seahawks se volvieron a ir arriba con un gol de campo de Hauschka, anotación que le brindó a Seattle su última ventaja del partido.

Un safety de Seattle marcó un antes y después; encajonados dentró de su yarda 5, Russell Wilson se tropezó, cayó en el End Zone y fue capturado.


A partir de esa jugada, la ofensiva de los Falcons explotó.

Anotaciones terrestres, cortesía de los RB’s DeVonta Freeman y Tevin Coleman, pusieron contra la pared al campeón de la División Oeste de la Nacional.

Vic Beasley y la defensiva local se encargaron de sentenciar el partido y los Falcons contrrasteron el TD de Baldwin en el último cuarto con 10 puntos más.

Matt Ryan se vio preciso al completar 25 pases para 338 yardas y tres pases de TD, mientras que Wilson sufrió al lanzar para tan solo 209 yardas.

Atlanta espera rival para la última batalla previo al Super Bowl 50. Si Dallas vence a GB visitarán la casa de los Cowboys, pero si los Packers salen victoriosos, tendrán la ventaja de recibirlos en el Gerogia Dome.

Leer más

 

 

Con Brady a medias, Patriots avanzaron a la final de la AFC

2017-01-15 17:12:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con dos intercepciones de Tom Brady y otros errores, los New England Patriots se las arreglaron para vencer a la mejor defensiva de la temporada regular, los Houston Texans, por marcador holgado de 34-16 y así avanzaron a la final de la Conferencia Americana.

En un partido que terminó inclinado a su favor, pero que por mucho tiempo estuvo abierto y alcanzable para los Texans, Dion Lewis fue la figura de los Pats. Pese a entregar un balón suelto que resultó en el único touchdown de Houston en el juego, el corredor anotó tres veces en tres facetas distintas: una por aire, otra en una devolución de 98 yardas y la última en un acarreo a las diagonales.

Brady tuvo un partido irregular y aun así, consiguió su victoria 23 en postemporada. Completó apenas 18 de 38 pases (debajo del 50 por ciento de efectividad) para 287 yardas, 2 touchdowns y entregó 2 veces el balón, aunque ambas fueron envíos desviados por sus receptores que aprovecharon los defensivos rivales.



La defensiva de los Texans se comportó a la altura, presionó a Brady cuando pudo y lo capturó un par de ocasiones. Sin embargo, Brock Osweiler defraudó a su equipo; el quarterback de Houston tuvo destellos, pero ofreció un encuentro para el olvido, con apenas 23 pases completos en 40 intentos para 198 yardas, 1 TD y 3 intercepciones.

Por momentos parecía que los Texans le darían un susto a los Pats a domicilio en Foxborough, pero Osweiler y la pobre ofensiva de Houston se encargaron de hacer sencillo el final para los de casa.


El novato Will Fuller dejó caer un pase largo de Osweiler a la zona de anotación que hubiera acercado a los Texans a 4 puntos hacia el final del tercer cuarto. El error del receptor fue un reflejo de la poca productividad de la ofensiva texana.

Julian Edelman sumó 137 yardas en 8 recepciones y fue otra de las claves para la victoria de los Patriots, que avanzaron al juego de campeonato de la AFC por sexta temporada consecutiva. Ahora esperan al ganador del duelo entre los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs.

Leer más

 

 

Pumas cortó racha celeste con ’estrenón’ de Nico Castillo

2017-01-15 15:30:03
Fuente: MEDIO TIEMPO



Apareció el nuevo Bombardero de Pumas para cortar la racha de seis años sin ganarle a Cruz Azul en CU. Nicolás Castillo se estrenó en la Liga MX y le dio el triunfo a los felinos 1-0 sobre una Máquina que se quedó con diez desde el primer tiempo por la expulsión de Gabriel Peñalba.

Sin embargo, la felicidad no fue completa para el andino, porque vio la roja por doble amarilla al 86’, tras una falta sobre el Cata Domínguez.

Hasta la segunda mitad fue que se abrió el marcador. Al 67’, precedido de un saque de manos que peinó Gallardo, el chileno bajó la bola con el pecho dentro del área y en un solo movimiento remató de media vuelta en el aire para dejar sin oportunidad a Jesús Corona, quien no tuvo tiempo de reaccionar.



La Máquina de Jémez, que ya jugaba con diez porque Peñalba se fue expulsado al 38’ por una dura entrada sobre Bryan Rabello, se fue encima en busca del empate.

Para ello, el técnico español metió al chileno Martín Rodríguez, quien debutó en la Liga MX y los cementeros tuvieron varias oportunidades para el empate, pero el último toque para definir nunca llegó y el tiempo transcurrió pese a que los universitarios también se quedaron con diez por la roja a Castillo.


Así, Pumas sumó su primer triunfo del C2017 y se quitó la racha sin ganarle al Azul en el Olímpico, aunque no podrá contar su delantero en la visita a León, tal como esta tarde la Máquina no tuvo a su refuerzo estelar, Martín Cauteruccio, porque aún no recibian su pase internacional por parte de San Lorenzo.

Fue así como el Cruz Azul de Paco Jémez sufrió su primer descalabro en el certamen y tampocó podrá usar a Peñalba la próxima semana en casa contra Rayados, cuando cumplirá su sanción.

Leer más

 

 

Gallos y Monarcas firmaron un aburrido empate

2017-01-15 12:19:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Monarcas Morelia fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo desde el primer tiempo ante un Querétaro que aguantó en cero su meta para sacar un aburrido empate sin goles, en juego de la fecha 2 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a un punto, mientras que la Monarquía sumó su cuarto punto del certamen.

Ni siquiera la expulsión de Luis Miguel Noriega provocó que Morelia se fuera al frente con una mayor determinación, ya que se mostró conformista y con pocos argumentos para explotar su superioridad numérica, aunado a que Querétaro supo mantenerlos a raya.

Pocas emociones se vivieron cuando el duelo estaba once contra once y vinieron a menos luego de la expulsión de Noriega apenas pasada la primera media hora de juego, en la que las únicas emociones se habían dado en la portería local.

La primera oportunidad llegó al minuto 12 en una mala salida de Hiram Mier, quien perdió el balón con el peruano Raúl Ruidíaz que por la derecha mandó un centro al área al cual no alcanzó a llegar Rodolfo Vilchis, y al 28’, Ruidíaz tampoco aprovechó una buena asistencia del chileno Rodrigo Millar, para irse así al descanso.

Pese a que tenía un hombre más en la cancha, el técnico argentino Pablo Marini no quiso arriesgar y para el segundo tiempo hizo cambios, pero posición por posición con los ingresos del colombiano Luis Gabriel Rey, del ecuatoriano Cristian Penilla y de David Cabrera.

Mientras que los Gallos eran conscientes que la prioridad era mantener el cero en su meta y aprovechar alguna jugada que pudieran generar al frente, pero cuando la tuvieron no fueron capaces de reflejarla en el marcador.

Leer más

 

 

Con gol del Gullit Peña, León derrotó al Necaxa

2017-01-15 12:16:45
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un León mermado se apoyó en su jugador más criticado de los últimos días para conseguir una victoria 1-0 en el Estadio Victoria frente a los Rayos del Necaxa en la Jornada 2.

Con gol de Carlos Peña al 84’, la Fiera se llevó los tres puntos pese a que no contaba con el defensa Diego Novarretti por suspensión y Peña se quedó en la banca durante 77 minutos por decisión táctica de Javier Torrente.

El Gullit, quien se vio envuelto en un accidente automovilístico el jueves, entró de cambio por Luis Montes y tras soportar los insultos de la afición que le gritaba "borracho, borracho", el mediocampista se dedicó al futbol y consiguió un golazo.

La jugada nació de un centro de Fernando Navarro por derecha y fue Maxi Moralez quien de cabeza bajó el balón para Peña, quien sin pensarlo mandó un disparo de primera intención que pegó en el poste y meció las redes de Barovero en el 1-0.

Y eso que la Fiera se había salvado en un par de ocasiones en el primer tiempo, incluído un gol anulado en una jugada polémica.

Al 30’ Isijara se encaminó al área tras un pase filtrado y un tropezón del defensa Ignacio González que dejó al necaxista en mano a mano contra Yarbrough. Aunque definió a gol, el árbitro Alfredo Peñaloza marcó el fuera de lugar que despertó los reclamos de los rayos.

Después al 41’ Barreiro le quitó la pelota de los pies al portero William Yarbrough que no supo despejar. El delantero intentó un centro para que algún compañero empujara el balón pero la zaga rechazó y limpió el error del meta.

Finalmente en el segundo tiempo llegó el tanto de los Panzas verdes no sin antes tener un par de llegadas comandada por Andrés Andrade.

El colombiano fue el motor de la Fiera que no tenía a Diego Novaretti en la defensa por suspensión y necesitaba puntos para "olvidar" todas las situaciones de la última semana.

De esta forma, León consiguió sus primeros tres puntos del torneo mientras que los Rayos están hundidos al final de la Tabla General con dos derrotas consecutivas.

Leer más

 

 

Atlas le pegó al campeón Tigres

2017-01-15 12:07:49
Fuente: SUPERLIDER.MX

El cuadro titular del campeón Tigres, inició con el pie izquierdo el Clausura 2017 y cayó en su visita al Atlas, por marcador de 2-0.

Ante un Estadio Jalisco que registró una gran entrada, el equipo monarca del pasado torneo fue sorprendido por un conjunto rojinegro que había sido goleado en el partido inaugural por el Toluca, con marcador de 4-1.

Ahora el equipo tapatío mostró orden y deseos y en la recta final del primer tiempo, sorprendieron al tomar ventaja gracias a un autogol del ex rojinegro Hugo Ayala, quien intentó cortar un servicio con la cabeza, pero introdujo el balón en su portería.

Para el complemento, los Universitarios tuvieron mayor posesión del esférico, pero no conseguían crear las ocasiones de peligro en la meta contraria.

A los 70’, una gran jugada definió el compromiso, cuando Fidel Martínez por la banda izquierda sirvió para Matías Alustiza, quien de zurda sólo hizo el pase a la red, estaba solo y sin marca frente al portero.

Con el 2-0, el Atlas suma 3 puntos del Clausura 2017, mientras que el equipo de la UANL se quedó con una unidad.

En la Jornada 3, los Zorros visitarán al Veracruz; mientras que los felinos recibirán al América, en la “repetición” de la Final del torneo pasado.

Leer más

 

 

Con 9 hombres Chivas saca empate en Monterrey

2017-01-15 12:01:43
Fuente: SUPERLIDER.MX

Las Chivas sufrieron la expulsión de dos jugadores y perdieron una ventaja de 2-0, ya que los Rayados empujaron y lograron empatarlos, en duelo que finalizó 2-2 en el nuevo estadio de los Rayados.

Tras obtener una ventaja tempranera de 2-0, el “Chiverío” comenzó a perder unidades en la batalla y al final el equipo regio hizo lo propio y logró un justo empate.

Rodolfo Pizarro había puesto el 1-0 con un bombazo de volea apenas al minuto 8 y luego Edwin Hernández acrecentó la ventaja para los tapatíos al 22′, aprovechando un rechace flojo del arquero Alexander Domínguez.

Sin embargo, al 33′ José Juan Vázquez le abrió la puerta a los Rayados, al realizar una entrada violenta sobre Celso Ortiz, en el medio campo, para irse expulsado.

Ya en el complemento, al 50′, Jair Pereira fue amonestado por hacer tiempo deliberado antes de cobrar una falta, y al recibir la amarilla de parte del silbante Erik Yair Miranda, realizó el “corte de manga”, ademan que le valió para la segunda amonestación e irse expulsado.

Rayados se fue por todo y cinco minutos después Rogelio Funes Mori acortó distancias en contrarremate dentro del área.

La insistencia del Monterrey vio frutos al 71′, luego de que Dorlan Pabón empalmó de derecha un balón desde fuera del área y lo mando al ángulo derecho de Rodolfo Cota, para el 2-2.

Leer más

 

 

Pachuca se impone a Jaguares en una noche en la que lucen los porteros

2017-01-15 11:58:45
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con un marcador cerrado de 1-0 y en una gran noche de los porteros, el Pachuca logró su segundo triunfo en el Clausura 2017, que lo mantiene en la cima de la clasificación general con paso perfecto.

Los veteranos arqueros nacionales, Óscar Pérez, del Pachuca, y Moisés Muñoz, de Jaguares, se llevaron la noche en un partido abierto y dinámico, que se definió con una buena jugada individual de Rubén Botta.

Ya con buenas intervenciones de los arqueros, en los minutos finales del primer tiempo, Rubén Botta, de los Tuzos, controló el balón en el área enemiga, recortó al centro y de zurda disparó raso a primer poste para superar el lance de Muñoz y poner el 1-0 que sería definitivo.

En la segunda mitad continuaron las llegadas a ambas áreas, pero los cancerberos continuaron en plan de figuras.

De cara a los últimos minutos, el cuadro hidalguense tuvo mayores espacios y en un par de ocasiones dispararon dentro del área, donde a base de reflejos Muñoz desvió dos balones, uno de ellos impactando en el travesaño.

Los Tuzos sumaron su segundo triunfo en el torneo y con 6 unidades son líderes. El equipo de Chiapas sufrió su primera derrota en el Clausura 2017.

Leer más

 

 

Goliza de Xolos al Puebla para abrir la segunda Jornada del Clausura 2017

2017-01-14 11:31:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Xolos mostró instinto asesino y también se aprovechó de una desastrosa presentación de la defensa del Puebla que dio como resultado un escandaloso 6-2 que hasta el minuto 60 parecía improbable.

En el marco del 10° aniversario de la institución, el cuadro de la frontera encontró rápida ventaja por medio de Avilés Hurtado al minuto 4 con un remate machucado al que Campestrini tardó en reaccionar.

Puebla de a poco buscó inquietar el marco de Tijuana, pero los locales llevaban peligro al área rival en cuanto se lo proponían, muestra de ello un par de jugadas que cerca quedaron de ser el segundo tanto.

La valentía de la visita rindió frutos con un claro penal cometido sobre Gabriel Esparza, que fue convertido por Alexis Canelo al 41’, pero el regocijo le duró poco a la Franja porque un error en la salida de Robert Herrera fue capitalizado por Avilés para el 2-1 en la última jugada del primer tiempo.

En el complemento llegó la feria de goles para los locales, que antes tuvieron que ver cómo Patricio Araujo conectaba un zurdazo que terminó en la base del poste para el 2-2 al 59’.

Un minuto después, al 60’, Paul Arriola colgó un derechazo en el ángulo para hacer explotar el Estadio Caliente. De ahí en más, todo fue de color rojo y negro en la frontera norte.

Milton Caraglio cabeceó a las redes al 66’ con complicidad de Campestrini, Víctor Malcorra marcó en tiro libre al minuto 82 previa expulsión de Robert Herrera, y Joe Corona redondeó el 6-2 al 83’ tras otro inexplicable error de la defensa poblana.

Xolos logró así sus primeros puntos del Clausura 2017 tras la derrota sufrida en Morelia en la primera jornada, mientras que Puebla se va al fondo de la tabla sin unidades y una diferencia de goles de -5.

Leer más

 

 

Confirmado el combate: Canelo Álvarez vs. Chávez Jr.

2017-01-13 19:04:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

Luego de varios días de negociaciones, la esperada pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez quedó confirmada para el próximo 6 de mayo.

El contrato está firmado y ambos pugilistas se verán como parte de los festejos del fin de semana del 5 de mayo, en una sede por confirmar y en un peso pactado de 164.5 libras.

“Álvarez (48-1-1, 34 KOs) y Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) sostendrán un histórico enfrentamiento que rivalizará con las más grandes e importantes peleas en la historia del orgulloso linaje boxístico de México”, señaló Golden Boy Promotions en un comunicado.

Desde el pasado mes de diciembre comenzaron los rumores y se confirmaron las negociaciones para la pelea, y aunque se dudó que pudiera realizarse por cuestiones del peso, al final quedó pactada en 164.5 libras.

Será en Pago por evento, del que ya se espera rompa récords con la pelea; en los próximos días se confirmará la sede y la gira promocional.

El doble monarca mundial, Canelo Álvarez, garantizó un gran espectáculo, con el plus de la fecha, pues el 5 de mayo y el 16 de septiembre, son fechas importantes para los mexicanos.

"Estoy muy contento de anunciar mi combate contra Julio Cesar Chávez Jr. Llegaré bien preparado como siempre lo he hecho en mi carrera para brindarles una muy buena pelea. Quiero recordarles que cuando dos peleadores mexicanos se enfrentan el espectáculo está garantizado, y les aseguro que no será la excepción este 6 de mayo durante las festividades de la semana del 5 de mayo", señlaó Canelo.

Álvarez fue visto por última vez en el tinglado el 17 de septiembre de 2016, derrotando al previamente invicto campeón mundial superwelter OMB el inglés Liam Smith.

Por su parte, el hijo del legendario Julio César Chávez, epresó que: "Esta pelea se la dedico a México. Voy a ganar, pero México también porque es la pelea que el boxeo necesita".

Chávez Jr. tuvo acción recientemente el 10 de diciembre de 2016, cuando consiguió una victoria por decisión unánime sobre el púgil alemán Dominik Britsch en Monterrey Nuevo León, México.

Leer más

 

 

Novaretti fue suspendido seis juegos por escupitajo al Chucky

2017-01-12 10:51:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tras analizar en video los hechos sucedidos en el duelo entre Pachuca y León el sábado, la Comisión Disciplinari decidió suspender seis juegos al defensa Diego Novarretti por el escupitajo hacia Hirving Lozano.

El organismo informó en un comunicado que después de analizar las pruebas de lo ocurrido en el juego de la Jornada 1 el jugador deberá empezar a cumplir su castigo desde la siguiente fecha de este Clausura 2017 además de pagar una multa económica.

De acuerdo al artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones que versa sobre escupir a un adversario, la multa económica equivale a 450 UMAs, unos 20,470 pesos que deberá desembolsar el propio jugador.

Leer más

 

 

Por fin Chicharito volvió a anotar

2017-01-12 08:09:58
Fuente: SUPERLIDER.MX

Tuvieron que pasar 18 partidos y más de 100 días para que el delantero del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, volviera a marcar un gol, aunque fue en duelo no oficial.

Chicharito se reencontró con el gol este miércoles, al conseguir el tanto de la victoria 1-0 de Bayer Leverkusen sobre Atlético Mineiro, en duelo amistoso de la Florida Cup.

El Bright House Networks Stadium fue el escenario donde Hernández pudo terminar con su sequía, cuando a los 51 minutos anotó en remate con la cabeza dentro del área, tras un servicio desde la banda derecha de Hakan Çalhanoglu.

Chicharito, quien no marcaba desde el pasado 1 de octubre, fue sustituido al minuto 74 y dejó su lugar a Sam Schreck, en la segunda victoria del equipo germano en el certamen.

Curiosamente el tanto del “Chicharito” se da un día después de haber comentado que no necesitaba la ayuda del hipnotista John Milton.

Leer más

 

 

FIFA aumenta número de selecciones para posible Copa del Mundo en México

2017-01-10 19:13:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Consejo de la FIFA decidió hoy ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció hoy el organismo en su página web.

De esta manera, habrá 16 grupos con 3 selecciones cada uno, de los cuales 2 se clasificarán para la siguiente fase.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el futbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente.

La votación cumple una promesa electoral de Gianni Infantino, presidente de FIFA, de ampliar el número de selecciones en la Copa del Mundo, así como financiar los aumentos prometidos para las 211 federaciones que integran la FIFA.

Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar mil millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinios, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5 mil 500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.

Las seis confederaciones que integran la FIFA, para mayo estarán enteradas sobre cuántas plazas extras tendrán en el Mundial del 2026, cuyos países sedes apuntan para ser México, Estados Unidos y Canadá.

Leer más

 

 

Ajax ofreció 12 mdd por el Chucky; Pachuca quiere 20

2017-01-10 19:09:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

Una vez más Hirving Lozano vuelve a ser centro de reflectores europeos, luego de conocerse el interés del Ajax de Holanda por hacerse de los servicios del jugador del Pachuca.

Fuentes cercanas a la institución hidalguense revelaron a Mediotiempo que el cuadro holandés ya hizo una oferta de 12 millones de dólares por el futbolista de 21 años. Sin embargo, la directiva del cuadro de los Tuzos quiere 20 millones de billetes verdes.

Esta es la misma cantidad que la directiva hidalguense pidió al Manchester United, equipo que estuvo cerca de contratar al mexicano a mediados del 2016.

Además del Ajax y los Red Devils, el Porto y el PSV son otros de los clubes europeos que siguen de cerca a Lozano, quien de acuerdo a la directiva blanquiazul solo saldrá del Club Pachuca si su destino es el futbol del Viejo Continente.

El jugador reveló que podrá valorar su partida en caso de conocer una oferta concreta.

"Tendría que valorar todo, como estaría allá y de ahí partir para decir sí o no. La verdad estoy muy ilusionado y con muchas ganas de ir para allá, pero a ver qué pasa en estos días", explicó a "Fox Sports".

"Todo lo que he aprendido en cada torneo suma mucho y sí, yo también me siento un poco mejor y más maduro, y ojalá y Dios quiera más adelante nos podamos ir a Europa".

Leer más

 

 

Texanos derrota a Raiders en juego de comodines de NFL

2017-01-08 08:52:05
Fuente: JORNADA.UNAM.MX

El equipo Texanos de Houston venció este sábado por 27-14 a Raiders de Oakland, en partido por la semana de comodines de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano realizado en el estadio NRG de esta ciudad.

Por los locales, el mariscal de campo Brock Osweiler consiguió un par de anotaciones, la primera en el segundo cuarto con pase de dos yardas para DeAndre Hopkins y la segunda en el último episodio, con personal de una, ante su público en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El corredor Lamar Miller aportó un touchdown más para la casa con acarreo de cuatro en el primero y el pateador Nick Novak puso seis puntos más con goles de campo de 50 y 38 yardas.

Del lado visitante, el corredor Latavius Murray recortó la desventaja con carrera de dos yardas en el primer cuarto y el pasador novato Connor Cook le dio esperanzas a la "Raider Nation" con pase de ocho yd para Andre Holmes, en el último episodio.

Texanos dejó ver desde el principio que iba por todo y aunque en su primera serie se fue en blanco, pudo dejar encerrado a Raiders en su yarda siete y luego, un mal despeje de Marquete King abrió la puerta para que Novak le pusiera número a la casa, con gol de campo de 50 yardas.

Oakland, por su parte, parecía incapaz de asentarse en la grama y, por el contrario, tras el mal despeje, en su segunda ofensiva el mariscal de campo Connor Cook, suplente del estelar Derek Carr, lesionado, pagó la novatada y fue interceptado en su yarda nueve por el ala defensivo Jadeveon Clowney.

Con este "regalo de Reyes" atrasado, el corredor Lamar Miller pudo darle una sólida ventaja de 10-0 a los locales, con acarreo de cuatro yardas por el lado izquierdo de la formación, al entrar a la "zona prometida" prácticamente caminando.

No obstante, los equipos especiales de los "malosos" vinieron al rescate y un regreso de despeje de 37 yardas del novato Jalen Richard los dejó en la 38 de los texanos y cinco jugadas más tarde, Murray aprovechó un excelente bloqueo del centro Rodney Hudson para anotar con carrera de dos yardas.

Y el veterano Novak, con nueve años como profesional, seguía siendo la punta de lanza para la ofensiva local, luego que puso tres puntos más en la pizarra con gol de campo de 38 yardas, luego que su defensiva hacía valer su reputación de ser la número uno de la Liga, sacando al novato Cook.

La visita, en cambio, no solo no hallaba el camino a la "zona prometida", sino que era incapaz de retener el balón, con lo cual su defensiva ya empezaba a acusar el cansancio, al grado que Osweiler sólo necesitó 65 segundos para aumentar la ventaja antes de que terminara la primera mitad.

El pasador local, quien ha recibido severas críticas debido a su falta de nivel, recorrió 60 yardas en cuatro jugadas para ponerle siete más al tanteador con pase casi perfecto para Hopkins, que "quemó" de fea manera a la secundaria de Raiders y los dejó adelante 20-7 al medio tiempo.

El duelo perdió intensidad en el tercer cuarto, luego que los de negro y plata ajustaron a la defensiva y lograron contener a la ofensiva local, pero su ataque era incapaz de generar yardas y la mayor parte de sus ofensivas terminaban en tres jugadas y despeje.

Lo más notable en estos 15 minutos de acción fue un regreso de despeje para touchdown de 57 yardas por parte del novato Tyler Ervin que habría dejado a Texanos con ventaja de 20 puntos, el cual, no obstante, fue anulado debido a un golpe contra el pateador, con lo cual el tanteador se quedó sin movimiento.

Los pupilos de Bill O´Brien resanaron el error en el inicio del último cuarto, con una gran jugada de Osweiler, quien al no poder conectar con el ala cerrada en el fondo de la zona de anotación, decidió hacer la personal y poner el 27-7 con acarreo de una yarda.

No obstante, Raiders estaba muy lejos de resignarse a la derrota y, aunque ya parecía tarde, por fin pudo hilvanar una buena serie, que terminó con el primer pase anotador de Cook en su carrera, un balazo de ocho yardas para Holmes justo en el centro de la "zona prometida".

Raiders hizo un último esfuerzo, pero sus dos últimas ofensivas terminaron en sendas intercepciones contra Cook, quien tuvo una ruda novatada, en el primer partido que disputó como titular en su trayectoria profesional.

Brock Osweiler, para Texanos, completó 14 pases en 25 intentos, con 168 yardas de ganancia y un touchdown, sin intercecpiones, mientras por Raiders, Connor Cook terminó con 18 de 45 en pases completos, con 161 yardas de ganancia, un touchdown y tres interceptados.

Leer más

 

 

Seahawks se mantiene con vida en la NFL

2017-01-08 08:51:13
Fuente: TELEVISA DEPORTES

SEATTLE, Estados Unidos, Ene. 7, 2017.- La fórmula que ha redituado un éxito sin precedente a los Seahawks durante los últimos cinco años volvió a funcionar.

Una dosis saludable de acarreos de Thomas Rawls, unos cuantos pases oportunos de Russell Wilson, ayudados por algunas estupendas recepciones, y una defensa que no permitió un respiro en la zona roja llevó a que Seattle derrotara este sábado 26-6 a los Detroit Lions en el partido de comodines de los playoffs.

Rawls impuso un récord de la franquicia en postemporada, con 161 yardas, mientras que Paul Richardson realizó una de las mejores atrapadas del año y logró su primer touchdown en los playoffs.

Seattle logró su décima victoria consecutiva como local en la postemporada. En contraste, Detroit continuó con un terrible cierre de campaña, al sufrir su cuarta derrota en fila.

Siguió también la pésima historia de los Lions en playoffs, donde no han ganado desde 1992. Como visitante en postemporada, el último triunfo de Detroit data de 1957.
La ofensiva terrestre de los Seahawks llegó a ser temible en la era del recientemente retirado Marshawn Lynch. El caballo de batalla es ahora Rawls, y el ataque por tierra encontró por fin la consistencia que le faltó durante la campaña regular.

Rawls rompió la marca de 157 yardas impuesta por Lynch en la final de la Conferencia Nacional de 2014 ante Green Bay. Logró acarreos de 12, 14, 26 y 32 yardas en las postrimerías del tercer periodo, mientras que Wilson fungió como su principal bloqueador.

El corredor coronó la noche con una carrera de cuatro yardas hasta las diagonales, para que Seattle tomara la delantera por 19-6. Fue el primer jugador con al menos 150 yardas por tierra en un encuentro de playoffs desde aquella actuación de Lynch frente a los Packers.

Rawls hizo el trabajo pesado. Richardson dio el espectáculo con tres recepciones.

Ninguna fue mejor que una de cuatro yardas para anotar en el segundo cuarto. Seattle tomó así la ventaja por 7-0.

Richardson se lanzó para llegar al ovoide con la mano izquierda, rodeando a Tavon Wilson, quien obstaculizaba la trayectoria entre el balón y el receptor. Lo que no se marcó en la jugada fue que la mano derecha de Richardson sujetó la máscara de Wilson.

Leer más