Deportes

 

Serán 35 años… Mantiene Chivas hegemonía sobre Pumas

2017-01-08 08:29:01
Fuente: SUPERLIDER.MX

A 35 años crecerá la jettatura que tiene Chivas cada vez que Pumas los visita, pues el equipo universitario fracasó en su intento de romper la descomunal mala racha.

El Rebaño se impuso 2-1 al equipo universitario ante su gente en el Estadio Chivas, en duelo de la Jornada 1 del Clausura 2017.

En el partido que resultó entretenido y con oportunidades para los dos equipos, fue Chivas la escuadra que sacó mejor dividendos de los primeros minutos de juego, ya que a los 38’, ya ganaban 2-0, marcador con el que “resolvieron” en encuentro.

Javier Eduardo “La Chofis” López (27’) y Alan Pulido (38’) fueron los encargados de encaminar a los rojiblancos a su primer triunfo.

Los universitarios descontaron a los 56’, con el gol marcado por Alan Mendoza.

En la siguiente Jornada, Chivas visitará al Monterrey, mientras que Pumas recibirá al Cruz Azul.

Leer más

 

 

Monarcas debutó con el pie derecho y encendió pelea porcentual

2017-01-07 22:11:06
Fuente: MEDIO TIEMPO

* En la lucha por el no descenso, al Monarquía se acercó a Chiapas y Veracruz con 97 unidades



Monarcas Morelia superó esta noche de sábado 2-0 a Xoloitzcuintles de Tijuana, y de este modo encendió la lucha por el no descenso, misma que sostiene con clubes como Tiburones Rojos de Veracruz y Jaguares de Chiapas.

Carlos Adrián Morales, al minuto 20, y el peruano Raúl Ruidíaz, al 90+2, fueron los encargados de hacer los goles michoacanos, para sumar sus primeras tres unidades del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En lo que respecta a tabla de cocientes, Monarcas llegó a 97 unidades, por 98 de Chiapas y 99 de Tiburones Rojos, aunque a los chiapanecos les resta disputar su juego de esta fecha uno ante América, el cual fue programado para febrero.

Leer más

 

 

Santos no pudo abollar corona de Tigres por culpa de los postes

2017-01-07 22:09:45
Fuente: MEDIO TIEMPO



Tigres inició con plantel ‘B’ su camino rumbo al bicampeonato y cerca estuvo de costarle caro, ya que Santos estrelló tres balones en los postes, aunque al final todo terminó sin goles.

Un frío congelante caracterizó este partido, con la valiente afición auriazul soportando las condiciones climáticas para ver a sus campeones, que poco produjeron en ofensiva con un disparo a la madera como lo más destacado.

Los de la UANL comenzaron bien con una chilena de Andy Delort que pasó por un lado de la portería, pero la respuesta de Santos llegó instantes después con un remate de cabeza de Gael Sandoval que Enrique Palos sacó milagrosamente con buenos reflejos.



La nota negativa la dio el defensa Luis Martínez, quien sufrió una escalofriante lesión en la rodilla y tuvo que retirarse en camilla del Volcán.

Los laguneros se crecieron y al 80’ estrellaron su primera en el poste con un disparo desde afuera del área de Ulises Rivas; en el contrarremate, el balón fue cabeceado por Julio Furch, pero Luis Rodríguez se vistió de héroe sacando la redonda en la línea.


Y fue el mismo Chaka Rodríguez quien casi hace la diana para Tigres cuando disparó raso a primer palo, pero el esférico pegó en la parte baja del poste, cuando Jonathan Orozco ya estaba vencido.

Después de eso, otros dos gritos de gol se ahogaron en las gargantas de los Guerreros, ya que los impactos de Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez cimbraron la cabaña de Palos, dejando el 0-0 para los pupilos del Tuca Ferretti y Chepo de la Torre.

Leer más

 

 

’Hat-Trick’ del Chucky destrozó a la Fiera

2017-01-07 22:08:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

* El partido lo ganaba la Fiera con un golazo de Fernando Navarro al 9’ tras un centro de Maxi Morález, pero la calidad de Lozano le quitó muy pronto la sonrisa a los locales.


El Chucky inició a puro fuego el Clausura 2017. Un Hat-Trick de Hirving Lozano, selló el primer triunfo del Pachuca en el torneo, al derrotar 2-4 al León como visitante en la jornada 1 del nuevo certamen.

El joven futbolista mexicano volvió a mostrar su calidad superlativa y no tuvo piedad de una Fiera que comenzó ganando el juego, pero que al final sucumbió ante la dinámica del Chucky.

Además de anotarse tres dianas en su cuenta personal, Lozano anotó dos auténticos golazos, uno al 17’ con un bombazo al ángulo y el otro al 87’ tras bajar la pelota de manera magistral, quitarse a Yarbrough y definir con la portería abierta; su cuenta la completó al 76’, al finalizar un contragolpe con la definición, tras la salida del portero esmeralda quien no pudo detener el esférico.



El partido lo ganaba la Fiera con un golazo de Fernando Navarro al 9’ tras un centro de Maxi Moralez, pero la calidad de Lozano le quitó muy pronto la sonrisa a los locales.

Luego del empate momentáneo de Pachuca, León se puso de nuevo adelante al 22’, con un golazo de Maxi Moralez al rematar de aire una bola dentro del área.


La nota mala se la llevó el joven árbitro debutante de 26 años, Alejandro Funk, argentino naturalizado mexicano, quien marcó como penal un clavado de Franco Jara dentro del área del León, misma que el propio Jara definió al centro al 26’; ese fue el momentáneo 2-2 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, fue el show del Chucky que consumó su "Hat-Trick" y le dio a los Tuzos sus primeros tres puntos en el Clausura 2017, mientras que la Fiera tendrá que buscar como visitante lo que perdió en casa.

Leer más

 

 

Guillermo Ochoa es humillado en el récord del Real Madrid

2017-01-07 21:52:03
Fuente: SUPERLIDER.MX

El Real Madrid goleó al Granada y empata racha histórica del Barcelona de 39 juegos al hilo sin perder, pero la parte negativa de este logro la sufrió el portero Guillermo Ochoa y su equipo el Granada, que recibieron cinco goles.

La racha de Madrid es para todas las competencias: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Este gran momento del equipo madrileño inició el 6 de abril ante Wolfsburgo, luego de caer 2-0 en la Liga de Campeones de Europa. Desde entonces, los Merengues han encadenado 31 victorias y 8 empates, además de los títulos de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Los goles del equipo merengue fueron de Isco (12′ y 31′), Karim Benzema (20′), Cristiano Ronaldo (27′) y Casemiro (58′).

Ochoa se equivocó en el segundo gol de los blancos, cuando no pudo controlar un disparo lejano de Luka Modric; el balón rechazado lo cazó Benzema para anotar.

A pesar de ese yerro y de los demás cuatro tantos, la actuación de Ochoa fue meritoria, con atajadas evitó que el resultado fuera más escandaloso.

Real Madrid sigue tranquilo en la cima de la Liga española con 40 puntos, 6 más que el Barcelona. Por su parte, el Granada es penúltimo con 9 puntos y 38 goles recibidos, se ubica en la zona del descenso; además tiene la peor defensa de la Liga española.

Leer más

 

 

Con lo mínimo, Jémez y Cruz Azul respondieron a su afición

2017-01-07 20:50:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con la mínima diferencia, incluso pasando algunos apuros, Cruz Azul pudo responder a la confianza, que por enésima vez, le brindó su afición en el arranque del Apertura 2017, y con un gol de Adrián Aldrete, la Máquina derrotó al Necaxa para apuntarle también su primera victoria en México al estratega español, Paco Jémez.

No fue un partido sencillo para los locales. Iniciaron bien con un futbol dinámico, presionando a los Rayos desde la salida. Eso provocó que en los primeros 15 minutos se vieran superiores, incluso al minuto seis, Ángel Mena tuvo el primer disparo a gol del duelo que atajó de buena manera Marcelo Barovero.

Sin embargo el arquero argentino no puso reaccionar a un tiro de media distancia que hizo Adlrete al minuto 17. El lateral cementero recibió una pelota fuera del área, se perfiló sin marca y sacó un zurdazo potente, imposible para el guardameta rojiblanco, que con todo y la estirada, no pudo desviar su trayectoria.



Cruz Azul entonces vivía sus mejores momentos. Tocaba de un lado a otro provocando el ole en las tribunas, las cuales volvieron a lucir repletas después de las pésimas entradas que se registraron al final del torneo pasado. La gente le festejaba todo al equipo celeste, que incluso pudo irse al descanso con un gol más de ventaja.

En la parte complementaria la visita emparejó el juego, no así el marcador. La Máquina dejó a un lado la propuesta inicial, situación que aprovechó el equipo de Alfonso Sosa para presionar y meter a los locales en su propia cancha.


Con ese estilo los cementeros generaron tres contragolpes con los que pudieron llevarse una ventaja más cómoda, sin embargo a la hora del último pase o del disparo final, no estuvo fina la gente de ofensiva.

Al final Cruz Azul sufrió de más para mantener la ligera ventaja, pero salió de su cancha con tres puntos que, además de servirles para alejarse del tema porcentual, también encendieron nuevamente la esperanza de su afición, que no ve campeón a su equipo desde 1997.

Leer más

 

 

Con un triunfo de Veracruz ante Querétaro se puso en marcha el Clausura 2017

2017-01-07 07:55:28
Fuente: SUPERLIDER.MX

Los Tiburones Rojos del Veracruz tuvieron un inicio prometedor del Clausura 2017, al vencer 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro.

Más allá de su futbol, lo prometedor viene en la tabla del descenso, ya que estos tres puntos le podrían significar mucho en su pelea particular que sostendrá frente a los Monarcas de Morelia.

El capitán Leobardo López anotó el gol de la diferencia al minuto 51, al definir de gran forma un pase elevado, que pudo bajar dentro del área queretana y luego conectarlo de derecha para superar a Thiago Volpi.

Querétaro empujó los últimos 10 minutos del encuentro, pero sus embates fueron bien mitigados por un súper reforzado Veracruz, que contrató 18 jugadores para este torneo.

Leer más

 

 

Presume Monarcas Morelia nuevo portero

2017-01-02 23:48:06
Fuente: SUPERLIDER.MX

En una lucha por permanecer en la Primera División, uno de las líneas que debe ofrecer mayor seguridad es la portería, por lo que la directiva del Morelia decidió apuntalar esta posición con la contratación del arquero argentino Sebastián Sosa.

Sosa vendría a competir por el puesto de titular con Carlos Felipe Rodríguez, este lunes el equipo michoacano le dio la bienvenida en redes sociales.

El pase de Sosa pertenece al Pachuca, aunque el torneo anterior fue cedido al Rosario Central, de Argentina.

En el Draft para el Apertura 2015, Sosa fue adquirido por los Tuzos, pero en su momento fue cedido a la filial de los Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX.

El argentino tiene 30 años de edad ha jugado para los equipos uruguayos Peñarol y Central Español, así como en los argentinos Boca Juniors y Vélez Sársfield.

Además, el club rojiamarillo anunció la llegada de Luis María Bonini, preparador físico con experiencia en las selecciones de Argentina y Chile, así como en los clubes mexicanos América y Atlas.

Leer más

 

 

Tigres, campeón en penales sobre América: 3-0

2016-12-25 21:47:04
Fuente: sipse.com

* Tras un gran dominio de Tigres en el segundo tiempo, Edson Álvarez anota al minuto 95 y Dueñas empareja al 119; postes y cuatro expulsiones.

MÉRIDA, Yuc.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es el nuevo campeón del Futbol Mexicano, pues este domingo de Navidad, tras un 0-0 en tiempo regular, venció 3-0 a Águilas del América en penales.

Un paradón del veterano americanista Moisés Muñoz y remates en dos postes en el primer tiempo habían mantenido el 0-0 hasta el final del tiempo regular.

Un cabezazo a gol de un joven de 19 años en el inicio del primer tiempo extra puso adelante a las Águilas. También hubo golpes y dos expulsiones en el primer tiempo extra. Y cuando todo parecía que América se llevaba la corona, Dueñas puso el 1-1 para mandar todo a los penales.

Alineaciones





Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Iván Estrada, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac

Técnico: Ricardo Ferretti

América: Moisés Muñoz, Bruno Valdez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Daniel Guerrero, William da Silva, Renato Ibarra, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Oribe Peralta

Técnico: Ricardo La Volpe

Acciones del primer tiempo

Minuto 2. Jurgen Damm aprovechó un descuido, tomó una pelota perdida y tiró a gol desde lejos.

Se cobró un tiro de esquina. América ganó en el rebote e inició un contragolpe que terminó con Renato Ibarra chocando con un defensa tigre, pero el árbitro dejó correr la jugada.

Jesús Dueñas cobró por la banda izquierda al minuto 5 un tiro libro lejano, pero tan malo que se fue más allá del área grande.

Minuto 15. Desborde americanista hasta la línea de fondo, por la banda izquierda, viene el centro, Peralta se lanza una chilena dentro del área grande pero no logra conectar la redonda.

Gignac no ha dado muestras de molestias en el cuello, tras el esguince cervical sufrido el jueves en un choque leve con Bruno Valdez en el partido de ida.

La primera tarjeta amarilla es para el tigre Guido Pizarro al minuto 21.

Al minuto 28 el partido luce muy trabado, muy equilibrado. Tal vez América ha sido un poco más peligroso.

En una jugada que no parecía tener nada, al minuto 32, Javier Aguino sacó un bombazo desde muy lejos, que parecía con sello de gol, pero Muñoz hizo un gran lance hacia el poste derecho y una gran atajada. La mejor jugada del partido, sin duda.

El tiro fue de 28 metros de distancia y a 92 kms por hora.

El resto del primer tiempo terminó sin mayor emoción. Al final Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina que la defensa atigrada despejó sin complicaciones, tras lo cual vino el pitido.

Se juega el minuto 89. Tigres tiene el dominio total del encuentro, pero no concreta el gol.

El complemento

Minuto 47. Al barrerse Aquino para cortar un servicio de Sambueza, este último aparentemente se lesionó.

Al 54 salió Aquino por Damián Alvarez.

Increíble. Peralta falló un gol cantado al minuto 56. Recibió una pelota de rebote y conectó de primera con la pierna pero mandó la pelota para afuera.

Se puso ardiente el partido. Al minuto 60 el tigre Hugo Ayala al despejar recibió un patadón de Arroyo, que se salvó de ser expulsado.

¡Uyyyy! La pelota dio en el travesaño del arco de Muñoz.

Salió Peralta y entró Silvio Romero al ’77.

Al minuto 81 Gignac le pegó al balón desde muy lejos, pero la pelota dio apenas en el travesaño y salió. Se volvió a salvar el América.

Torres Nilo hizo una barrida desmedida, recibió una segunda amonestación y salió expulsado. Jugaban 11 de América contra 10 de Tigres.

Terminó el partido en el tiempo regular.

Primer tiempo extra

El joven canterano Edson Álvarez, defensa central de 19 años, que está jugando apenas su primera temporada en Primera División, conectó de cabeza, casi sin saltar y abrió el marcador en el minuto 95.

Además, Edson no ha jugado ni siquiera 10 partidos en la Máxima Categoría.

Increíble, América ya iba ganando terreno y confianza pero Sambueza cometió una falta y lo expulsaron al minuto 102.

Minuto 105. LaVolpe se metió al campo. Los gritos y empujones entre jugadores de ambos conjuntos pasaron a los golpes. Se arma la ’cámara húngara’. El árbitro empezó a repartir tarjetas rojas. Parece que una para cada equipo.

Es ’La Palmera’ Rivas el expulsado por Tigres y Paolo Goltz el que se va por América. Así que los equipos ya juegan nueve contra nueve. El arbitraje ha sido nefasto, muy tibio.

Termina el primer tiempo extra

Segundo tiempo extra

No hubo ni un minuto de descanso para los 18 jugadores que están en la cancha. Tras el primer tiempo extra solo hubo cambio de posiciones en el campo y el árbitro reinició el juego.

Aprovechando un centro al área, Pizarro se lanzó casi de palomita y conectó pero el esférico se fue varios metros por el arco defendido por Muñoz, al minuto 117.

Parecía que América se iba a coronar pero Dueñas anotó con contundente cabezazo el empate al minuto 119. ¡Increíble, qué partido!

Terminó el segundo tiempo extra. Los enfermos del corazón no debieron haber visto este duelo. Vienen los penales. Tira primero Tigres.

Penales

Gignac por Tigres la metió junto al poste derecho de Muñoz, que se lanzó hacia ese lado: 1-0

William da Silva tiró raso por su izquierda, se lanza Guzmán y parecía que el balón lo pasaba, pero lentamente lo sujetó: 1-0

Juninho cachetea con parte interna y la pelota se mete lentamente por la izquierda ante el portero que se lanzó a su derecha: 2-0

Romero tiró con fuerza por el centro, pero Nahuel no se movió y desvió la pelota hacia arriba: 2-0

Pizarro podía sepultar al América, cobra y lo hace. 3-0 a favor de Tigres

Guemez lo tenía que meter pero falló. ¡Tigres es campeón!. Otra vez LaVolpe se queda en la orilla. Solo ha sido campeón de Primera División en una ocasión, en 1993 con el Atlante.

Leer más

 

 

Ida ríspida y polémica; la final se definirá con recalentado

2016-12-22 23:45:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

Estadio Azteca, Ciudad de México - Con más incertidumbre que certezas terminó el primer capítulo de la final del Apertura 2016. América y Tigres empataron 1-1 y dejaron todo para el duelo de vuelta en Nuevo León, juego al que ambos llegarán con dudas. Las Águilas sobre su rendimiento de cara al partido 60 del año y los felinos por saber si contarán con Gignac.

Como sucede con el recalentado tras la cena de Navidad, el segundo platillo de la final también será aún más apetecible, pues en el primer partido ninguno se desbordó por un triunfo sabedor de los 90 minutos que restan.

Tigres parecía impotente, sin armas, inofensivo, pero solo era parte de su esencia. El felino aguardó a su presa 45 minutos, la consintió y en el momento exacto lanzó el zarpazo con su mejor garra… la francesa.

Bruno Valdez no pudo cortar una pelota en mediocampo y Gignac prendió la magia y la potencia. El delantero galo se quitó a Goltz con un tremendo cambio de ritmo y luego definió por debajo de las piernas de Muñoz. La espera valió la pena, la hipnosis siguió funcionando. Golazo de André-Pierre.

Y es que más allá del gol, Tigres realmente no había aparecido en el juego. América era el dueño, tenía la pelota y generaba opciones, aunque no dejaban de ser tímidas hasta que Paul Delgadillo le puso adrenalina donde no había y se inventó un penal.


Oribe Peralta había recibido en el área, se quitó a Juninho y disparó a placer para que Guzmán hiciera su segunda gran atajada de la noche –la primera a Ibarra-, aunque el rebote le quedó al delantero del América y tras recibir un ligero rozón de Dueñas, el árbitro no dudó en pitar penal exhibiendo su grosero error, aunque el propio Hermoso le salvó la página.

Peralta demostró que los penales no están con América en los últimos tiempos y reventó el travesaño para dejar ir el 1-0 al minuto 28. Justicia divina le llaman algunos.

La Volpe intentó corregir en el mediocampo. El Bigotón mandó a Edson Álvarez a la cancha y regresó a la línea de cinco defensas para dejar en total libertad a Ibarra, quien tuvo la primera de peligro, pero fue en la pelota parada donde América halló el empate.

Pablo Aguilar anticipó a primer poste en un tiro de esquina, peinó y Bruno Valdez empujó. Combinación guaraní para un empate con polémica, pues minutos antes Aguilar se tuvo que haber ido expulsado por un codazo sobre Ismael Sosa.

Las malas noticias siguieron para Tigres. Gignac recibió un golpe de Valdez y no pudo seguir en el partido, pero el collarín y su partida en ambulancia encienden aún más la incertidumbre de su presencia en el partido de vuelta, en donde el Volcán definirá al nuevo monarca del futbol mexicano.

Leer más

 

 

‘Loco’ Abreu da el título de Liga al Santa Tecla de El Salvador (video)

2016-12-19 20:00:31
Fuente: SUPERLIDER.MX

Sebastián ‘Loco’ Abreu, le dio el título del Apertura salvadoreño al Santa Tecla con dos goles con la cabeza en su partido de despedida frente al Alianza, para un marcador final de 3-2.

Abreu, de 40 años y fichado por el Bangú brasileño para el 2017, su club número 23 en 22 años de carrera, marcó a los minutos 77 y 90 para empatar y darle el segundo campeonato de su historia a los ‘tecleños’, que perdían por 1-2 desde el minuto 55.

En esta final, “El Loco” Abreu marcó su gol número 13 en El Salvador, con los que alcanzó en la cima de la tabla de goleadores al colombiano Jefferson Viveros, jugó su partido 749 y alcanzó 14 títulos en su extensa carrera.

“Cuando fiché, todos me llamaban para decirme cosas malas… (El Salvador) es un país bárbaro, la gente es amable, muy cordial y siento mucha felicidad, sobre todo por ver a los jóvenes celebrar (del Santa Tecla) su primer título”, dijo Abreu a la prensa antes de levantar el trofeo.

Leer más

 

 

CR7 salvó al Madrid del ridículo ante un Kashima histórico

2016-12-18 07:56:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Cristiano Ronaldo se convirtió en el campeón de goleo del Mundial de Clubes
* Kashima Antlers tuvo ventaja de 2-1 en el marcador ante el campeón de Europa

Por ser el primer equipo asiático en una final, por ser el primero no europeo o sudamericano y por la forma como pusieron en jaque al Real Madrid llevándolo al tiempo extra, el Kashima Antlers se ha metido en la historia más allá de que, en el resultado, la jerarquía se mantuvo con el triunfo merengue 4-2 que le dio el título del Mundial de Clubes.

Lo que se vislumbraba como un mero trámite, y que de hecho comenzó siéndolo, terminó por ser una final que cualquier torneo envidiaría más allá de las distancias entre los contendientes y la abismal diferencia en cuanto a nóminas y nombres.

Cuando más negro era el panorama español despertó el Balón de Oro para hacerla de villano con su "Hat-Trick" que apagó el cuento de hadas en tiempo extra.

Ahí quedará la ocasión que Endo dejó ir en el último minuto agregado, esa que pudo ser del título y de la inmortalidad.

El Madrid empezó imponiendo su jerarquía con un gol de Benzema, quien aprovechó un rebote del portero Sogahata tras un disparo de Luka Modric para solo empujar la pelota antes de los 10 minutos.

Eso más que "matar" la final le dio otro impulso a la mentalidad del Kashima Antlers, que dejó en claro los argumentos para estar en la final del Mundial de Clubes, mientras que el Madrid optó por "dormirse" cuando al partido le quedaban muchos minutos por delante y terminó pagándolo.

Antes de concluir el primer tiempo, Shibasaki recibió en el área, se quitó a Varane y disparó cruzado de zurda para marcar un gol que por sí solo era historia. Un equipo japonés agredía al Madrid.

Con la calma del empate, pero la confianza a tope, el campeón nipón se fue al descanso y regresó aún más enchufado y con un Shibasaki que demostró por qué tenía el 10 en los dorsales y era el referente de su equipo.

El volante japonés apareció en los linderos del área y metió un zurdazo que superó a Keylor y se metió pegado al poste. Golazo, 2-1, historia y Yokohama hervía.

Para su infortunio, la alegría duró poco, pues pronto el Madrid provocó un penal que Cristiano convirtió para marcar su segundo gol del torneo y poner un poco de calma.

La paridad se rompió hasta el tiempo extra con doblete del Balón de Oro portugués, llevando el título del Mundial de Clubes a la vitrina blanca, pero dejando una aura de leyenda en el Kashima Antlers.

Leer más

 

 

América entregó el tercer lugar en el Mundial de Clubes

2016-12-18 07:40:25
Fuente: SUPERLIDER.MX

Un pésimo primer tiempo y dos erráticas ejecuciones en la serie de penaltis, privaron al América de quedarse con el Tercer Lugar en el Mundial de Clubes de Japón, al caer 4-3 en penaltis ante el Atlético Nacional, tras un empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

La personalidad que mostraron las Águilas ante el Real Madrid, les hizo falta en la primera parte de este encuentro, la defensa de los azulcremas hizo agua, ya que a los 26 minutos ya perdían 2-0.

El marcador lo abrió el paraguayo Miguel Samudio con un autogol, además de que también falló en la serie de penaltis. Alejandro Guerra puso el 2-0 en favor de los cafetaleros.

Las Águilas lograron descontar antes del descanso con tanto de Michael Arroyo, a los 38’.

Con ajustes para la segunda mitad en la que aparecieron Oribe Peralta y Darwin Quintero, América cambió de rostro, se adueño del encuentro, pero sólo pudo lograr un gol más, fue por la vía del penalti, convertido por Peralta a los 66’ para el empate 2-2.

El marcador ya no se movió más y en la serie de penaltis, el equipo azteca falló sus primeras dos ejecuciones con los paraguayos Osvaldo Martínez y Miguel Samudio; después anotaron Quintero, Peralta y Arroyo.

Por los sudamericanos marcaron Jhon Mosquera, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja; Juan Pablo Nieto había fallado.

Ahora al América le queda regresar a México para tener una preparación relámpago y enfrentar en la Final del Apertura 2016 ante Tigres, el duelo de Ida se jugará el Jueves 22 y el partido de Vuelta el domingo 25.

Leer más

 

 

Cristaldo, Peñalba, Fidel Martínez y Ángel Reyna ya tiene nuevo equipo para el Clausura 2017

2016-12-15 08:32:06
Fuente: SUPERLIDER.MX

Poca fue la actividad en el régimen de trasferencias para el Clausura 2017, que arrojó 46 operaciones y una derrama de 483 millones 840 mil 405 pesos, según informó la Liga MX.

Del total de las 46 transacciones, 14 tuvieron carácter de definitivas, mientras que 32 son préstamos.

La transacción más sonada fue la del jugador Rodolfo Gilbert Pizarro, quien pasó del Pachuca a las Chivas por una cantidad de 15 millones de dólares, según versiones extraoficiales.

De los movimientos que más sonaron y que se realizaron este miércoles están los pases de Jonathan Cristaldo, del Cruz Azul al Monterrey; Gabriel Peñalba, del Veracruz al Cruz Azul; Fidel Martínez, de Pumas al Atlas; además del arribo de Ángel Reyna del Celaya al Veracruz, aunque esta última operación se oficializará mañana dentro del Draft del Ascenso MX.

Aquí las 46 operaciones:

Agustín Marchesín Santos -->>> América
Matías Alustiza Puebla -->>> Atlas
Fidel Martínez Pumas -->>> Atlas
Mateus Goncalves Pachuca -->>> Chiapas
Lucas Silva Juárez FC -->>> Chiapas
Aldo Leao Cruz Azul -->>> Chiapas
Gabriel Peñalba Veracruz -->>> Cruz Azul
Rodolfo Pizarro Pachuca -->>> Chivas
Rodolfo Cota Pachuca -->>> Chivas
Carlos Peña Chivas -->>> León
Antonio Rodríguez Chivas -->>> León
Aldo Rocha León -->>> Morelia
Gerardo Rodríguez Toluca -->>> Morelia
Rodolfo Vilchis Atlas -->>> Morelia
Emanuel Loeschbor Cruz Azul -->>> Morelia
Mario Osuna Querétaro -->>> Morelia
Marco Bueno Chivas -->>> Monterrey
Luis Fuentes Pumas -->>> Monterrey
Mario de Luna Chivas -->>> Necaxa
Stefan Medina Monterrey -->>> Pachuca
Víctor Guzmán Chivas -->>> Pachuca
Jerónimo Amione Cruz Azul -->>> Puebla
Carlos Orrantia Santos -->>> Puebla
Jorge Enríquez Chivas -->>> Santos
Erik Vera Necaxa -->>> Pumas
Alan Mendoza Dorados -->>> Pumas
Bryan Rabello Santos -->>> Pumas
Hiram Mier Monterrey -->>> Querétaro
Gerardo Lugo Tigres -->>> Querétaro
Armando Zamorano Morelia -->>> Querétaro
Jonathan Cristaldo Cruz Azul -->>> Monterrey
Jesús Molina Santos -->>> Monterrey
Marco Bueno Chivas -->>> Monterrey
Jonathan Orozco Monterrey -->>> Santos
Julio Furch Veracruz -->>> Santos
Ventura Alvarado América -->>> Santos
Osvaldo Martínez América -->>> Santos
Rodrigo Salinas Atlas -->>> Toluca
Gabriel Hauche Xolos -->>> Toluca
Martín Bravo Santos -->>> Veracruz
Kristian Álvarez Santos -->>> Veracruz
Javier Orozco Chiapas -->>> Veracruz
Eduardo Herrera Pumas -->>> Veracruz
Marcelo Alatorre Pumas -->>> Veracruz
Freddy Hinestroza Santos -->>> Veracruz
Antonio Briseño Juárez FC -->>> Veracruz

Leer más

 

 

Sorprenden y dejan sin Final del Mundial de Clubes al Atlético Nacional

2016-12-15 08:21:01
Fuente: SUPERLIDER.MX

El Kashima Antlers, campeón de Japón, dio la gran sorpresa al convertirse en el primer equipo de Asia en clasificarse a una Final del Mundial de Clubes.

La sorpresa se dio al golear 3-0 al Atlético Nacional de Colombia, este miércoles, en la primera Semifinal del torneo disputada en el Estadio Suita City, de Osaka.

Al Nacional la suerte le dio la espalda, tuvo varios tiros que fueron a los palos y pese a su dominio logrando la mayoría de las ocasiones de gol, no pudo culminar alguna.

A los 33 minutos, el árbitro húngaro Viktor Kassai detuvo el juego y pitó un penalti luego de revisar el video de la jugada. Esta decisión arbitral es inédita en la historia del futbol, ya que se trata del primer “gol tecnológico”, un penalti que advirtieron los asistentes de video al silbante. Shoma Doi, del Kashima Antlers, anotó el penalti gol a los 35’.

Las restantes anotaciones fueron obra de Yasushi Endo (83’) y de Yuma Suzuki (85’).

El cuadro nipón se enfrentará el domingo en la Final al vencedor de la segunda Semifinal, que disputarán este jueves el Real Madrid y el América. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

Para un equipo colombiano fue un triste debut, esta es la primera participación en un Mundial de Clubes.

Leer más

 

 

El Madrid de las compensaciones echó a un digno América

2016-12-15 07:37:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

Las distancias se han acortado pero aún existen. América plantó un muy buen partido y compitió ante un Real Madrid bipolar que por momentos parecía complicarse y por otros solo sobrellevar las acciones. Al final, un par de goles en las compensaciones de cada tiempo definieron el 2-0 a favor del cuadro español.



Las Águilas de La Volpe apelaron al orden, conscientes de las individualidades del rival, y aunque tuvieron opciones y mostraron solidez defensiva, el Real Madrid dio la impresión de solo ir por ese error para después hacer un partido pensando en la final.



Aun sin Sergio Ramos, el rematador de cabeza que en los últimos segundos de sus más recientes juegos le dio al Madrid triunfos agónicos, el cuadro merengue mantuvo la costumbre de anotar en las compensaciones.



Fue exactamente a los cuatro segundos del segundo minuto agregado del primer tiempo, pese a que el árbitro solo había dado uno, cuando Toni Kroos recibió la pelota provocando que Bruno Valdez rompiera la línea de tres defensas y dejara solo a Benzema, quien definió ante la salida de Moisés Muñoz y la llegada tardía de Goltz para el 1-0.



Si bien América había tenido orden y un par de buenas llegadas con Oribe Peralta y William da Silva, cada vez que Cristiano Ronaldo tenía la pelota el peligro era latente. Más aún tras un cabezazo que estrelló en el poste y luego un tiro libre que dejó en la barrera para contrarrematar y provocar un atajadón de Moisés Muñoz.



En el segundo tiempo llegaron los cambios de La Volpe. El argentino sabía que era el momento de arriesgar y rompió su línea de cuatro para darle juego al Chepe Guerrero, además de mandar a la cancha a Michael Arroyo y Darwin Quintero con la intención de encontrar el gol del empate aunque las opciones claras nunca aparecieron.



Fue entonces cuando apareció CR7. El tiempo de compensación volvió a matar al América tras un pase filtrado al portugués que no perdonó. Y aunque la confusión invadió al estadio porque el árbitro iba a revisar la repetición, al final dio por bueno el gol para sentenciar el 0-2 con que el Real Madrid selló su pase al partido por el título, mientras que las Águilas disputarán, también el domingo, el partido por el tercer lugar ante Atlético Nacional, campeón de la última Copa Libertadores.

Leer más

 

 

Sergio Ramos afianzó al Real Madrid en el liderato

2016-12-11 08:38:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

* El conjunto blanco remontó al Deportivo en los últimos minutos gracias a los goles de Mariano y Sergio Ramos para imponerse por 3-2.

Un gol en el descuento de Sergio Ramos permitió al Real Madrid vencer al Deportivo La Coruña por 3-2, este sábado en la jornada 15 de la liga española, con lo que el equipo blanco consolidó su liderato y mantiene la ventaja de seis puntos sobre el Barcelona, que ganó por 3-0 en campo de Osasuna.

El canterano hispano-dominicano Mariano Díaz en el 84’ y Sergio Ramos en el 90+2 le dieron la vuelta al resultado a favor del Real Madrid, que perdía por 2-1.

El Real Madrid de Zinedine Zidane batió con este triunfo el récord de partidos invicto del club blanco, colocándole en 35 y superando los 34 que poseía el conjunto entrenado por el holandés Leo Beenhakker desde la temporada 1988-89.

Leer más

 

 

Por la mínima diferencia, Chivas es campeón Sub-17

2016-12-11 08:36:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

Guadalupe, Nuevo León, México - El Monterrey fue mejor durante la mayor parte del juego, pero el Guadalajara no perdonó a la hora buena y un solitario gol de José Macías en la recta final del encuentro le dio el título de la categoría Sub 17 al Rebañito.

Rayados y Chivas tuvieron un duelo trabado en su primera mitad, con poca claridad al frente y escasas oportunidades claras frente a las porterías, en donde las defensivas se impusieron a los delanteros y volantes ofensivos.

La más clara para los visitantes estuvo en un cabezazo de Luis Oliva tras un tiro de esquina, que se fue apenas a un lado de la portería defendida por Alex Cruz.

Leer más

 

 

América vence a Jeonbuk y pasa a Semifinales del ’Mundialito’

2016-12-11 08:34:41
Fuente: diario.mx

Las Águilas derrotaron por 2-1 a los coreanos gracias a un doblete de Silvio Romero





OSAKA, JAPÓN (11/DIC/2016).- El equipo del América evitó una nueva desilusión en el Mundial de Clubes, gracias a la gran aparición del argentino Silvio Romero, quien hizo los goles del triunfo por 2-1 contra Jeonbuk Motors.





En el estadio de Suita y en juego de los cuartos de final de este certamen en su edición 2016, las Águilas se quedaron con el triunfo por el doblete de Romero (58 y 74), cuando los surcoreanos se habían adelantado por conducto de Bo-Kyung Kim, al minuto 23.





El "Chino" Romero apareció, en lo que, tal vez, fue su mejor partido como azulcrema y así América se instaló en las semifinales, donde el jueves próximo se medirá al Real Madrid en la continuación de su festejo del Centenario, a falta de que Tigres lo espera en la final de Liga MX.





América quería evitar el deja-vu del año pasado en este mismo torneo, así que sin excesos de confianza salió con cierta determinación, pero pasó momentos donde equivocó algunos pases y eso benefició al conjunto surcoreano.





Los asiáticos jamás dieron síntomas de preocupación a pesar de que el balón le pertenecía al cuadro mexicano, pues apostaron al orden defensivo y cuando la ocasión era propicia arrancaban con su conocida velocidad para buscar daño en el área enemiga.





Así en una acción por el costado izquierdo ingresó Won-Jae Park, levantó la cabeza y sirvió raso para que Bo-Kyung Kim solo rematara bien colocado para superar el lance de Moisés Muñoz para el 1-0.





Cuando era mejor las Águilas, con posesión del esférico, cercanía a la meta coreana y en lo que parecía un día de campo para el arquero azulcrema, una desatención movió el guión. De inmediato América buscó el gol de empate antes del descanso.





Se generaron opciones de gol de Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Silvio Romero, éste envió remate que apenas desvió el portero Jeong-Nam Jong para que la pelota pegara en el travesaño.





Tras el gol, Jeonbuk Motors se apreció mejor en el terreno de juego, incluso se acercó con peligro y el segundo tanto estuvo latente, pero para la fortuna azulcrema se acabó el primer tiempo para recomponer la situación e ir por la remontada.





Con el deseo y sobre todo necesidad, el técnico de las Águilas, el argentino Ricardo La Volpe mandó dos cambios para el complemento. Ingresaron Daniel Guerrero y el ecuatoriano Michael Arroyo con la ilusión de cambiarle la cara al equipo mexicano.





América, de inmediato, siguió con el guión del juego, atacar y evitar otra sorpresa, otro batacazo que acabara con el sueño de medirse al Real Madrid en las semifinales del próximo jueves. Silvio Romero logró el ansiado empate 1-1.





Michael Arroyo sirvió al área coreana donde Romero con lo justo impactó de cabeza para firmar la igualada y respiro americanista. Incluso los jugadores del club mexicano se dieron prisa en ir por el esférico, querían evitar los fatídicos tiempos extras.





El cotejo se tornó abierto y La Volpe volvió ajustar su esquema en defensa con la intención de evitar el daño, pues por momentos se vivió un juego abierto, el toma y daca era propenso y riesgoso para cualquiera de las dos escuadras.





En un saque de esquina, América consiguió darle la vuelta al marcador por 2-1, el "Chino" Romero aprovechó un mal rechace defensivo y de primera remató con derecha para vencer al arquero rival. El pampero concretaba un juego para el recuerdo por todo lo relacionado a este choque.





Con el gol americanista, los papeles cambiaron, Jeonbuk se lanzó al ataque con las ganas que ideas y las Águilas apostaron por defender y hacer daño en contraataque. En una acción, Paolo Goltz evitó el gol del empate, mientras que en otra jugada los surcoreanos reclamaron penal. La desesperación asiática favorecía a los mexicanos.





El nerviosismo sin duda apareció en América, pero fue capaz de aguantar para avanzar a la siguiente instancia, donde ya le esperarán Cristiano Ronaldo y compañía en busca de romper los pronósticos, por lo pronto este día valió la pena la desvelada para los aficionados del club mexicano.





El árbitro del encuentro fue el húngaro Viktor Kassai, quien cumplió con su labor y amonestó a los coreanos Hyuk Jung y Chul-Soon Choi, así como a los americanistas Paolo Goltz, Bruno Valdez y Michael Arroyo.



Leer más

 

 

Tiene JC Chávez Jr. regreso triunfal

2016-12-11 08:32:55
Fuente: diario.mx

Sin necesidad de noquear, Julio César Chávez Jr. tuvo anoche una reaparición "dorada" en los cuadriláteros.

Chávez Jr. venció categóricamente al alemán Dominik Britsch en un pleito en la división de peso Súper Medio y logró la victoria 50 de su carrera, que había quedado interrumpida durante un año y medio debido a una operación en la mano derecha.

El púgil de 30 años llevó la iniciativa del combate desde el primer round, lanzó combinaciones que fueron enrojeciendo el rostro de Britsch y mostró una notable mejoría en su fondo físico, pues al concluir el décimo round parecía entero.

"Esta pelea me sirvió para otra vez entrar en ritmo y estar al 100 para cualquiera", dijo Chávez Jr, "queríamos noquear, pero la gente vio 10 rounds de una buena pelea. El alemán aguantó golpes y no se cayó, pero nuestra estrategia fue mejor".

Antes de la batalla, Julio y su rival alemán recibieron en sus respectivos camerinos al jugador francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, quien asistió a la Arena Monterrey acompañado de su compatriota Andy Delort.

Lo mejor de todo para la marca Chávez es que sigue siendo imán de taquilla. La velada boxística de anoche convocó a 10 mil personas, incluyendo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se llevó una fuerte rechifla cuando subió al ring a entregar una placa de reconocimiento a "El César del Boxeo".

Chávez Jr fue favorecido en las tarjetas de los tres jueces por 99-91. Como de costumbre, su padre se volvió un manojo de nervios durante la contienda, pero salió sonriente con el triunfo de su primogénito.

"Julio, bien preparado, le puede ganar a cualquiera. Éste es el principio de su renacimiento y le puede ganar a cualquiera, no nadamás al ’Canelo’ (Álvarez), también a (Gennady) Golovkin", declaró Chávez padre.

En otro de los combates de la función, Omar Chávez, hijo de "El César del Boxeo", requirió de 40 segundos para noquear a César "Dólar" Chávez. En la pelea semifinal, Jaime Munguía se impuso a Álvaro "Tyson" Robles en cinco asaltos.

Leer más