Deportes

 

Tiene JC Chávez Jr. regreso triunfal

2016-12-11 08:32:55
Fuente: diario.mx

Sin necesidad de noquear, Julio César Chávez Jr. tuvo anoche una reaparición "dorada" en los cuadriláteros.

Chávez Jr. venció categóricamente al alemán Dominik Britsch en un pleito en la división de peso Súper Medio y logró la victoria 50 de su carrera, que había quedado interrumpida durante un año y medio debido a una operación en la mano derecha.

El púgil de 30 años llevó la iniciativa del combate desde el primer round, lanzó combinaciones que fueron enrojeciendo el rostro de Britsch y mostró una notable mejoría en su fondo físico, pues al concluir el décimo round parecía entero.

"Esta pelea me sirvió para otra vez entrar en ritmo y estar al 100 para cualquiera", dijo Chávez Jr, "queríamos noquear, pero la gente vio 10 rounds de una buena pelea. El alemán aguantó golpes y no se cayó, pero nuestra estrategia fue mejor".

Antes de la batalla, Julio y su rival alemán recibieron en sus respectivos camerinos al jugador francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, quien asistió a la Arena Monterrey acompañado de su compatriota Andy Delort.

Lo mejor de todo para la marca Chávez es que sigue siendo imán de taquilla. La velada boxística de anoche convocó a 10 mil personas, incluyendo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se llevó una fuerte rechifla cuando subió al ring a entregar una placa de reconocimiento a "El César del Boxeo".

Chávez Jr fue favorecido en las tarjetas de los tres jueces por 99-91. Como de costumbre, su padre se volvió un manojo de nervios durante la contienda, pero salió sonriente con el triunfo de su primogénito.

"Julio, bien preparado, le puede ganar a cualquiera. Éste es el principio de su renacimiento y le puede ganar a cualquiera, no nadamás al ’Canelo’ (Álvarez), también a (Gennady) Golovkin", declaró Chávez padre.

En otro de los combates de la función, Omar Chávez, hijo de "El César del Boxeo", requirió de 40 segundos para noquear a César "Dólar" Chávez. En la pelea semifinal, Jaime Munguía se impuso a Álvaro "Tyson" Robles en cinco asaltos.

Leer más

 

 

América y Tigres por el título el 25 de diciembre

2016-12-04 23:19:51
Fuente: MEDIO TIEMPO

América está cerca del objetivo en su centenario. Tras el cambio de entrenador y los tragos amargos en el semestre, las Águilas están a 180 minutos de alzar el título para festejar sus 100 años luego de vencer 2-0 al Necaxa e instalarse en su cuarta final en los últimos cinco años.



Las Águilas despertaron del letargo que fue la primera mitad del torneo y también del partido definitivo ante los Rayos. Hoy la mano de Ricardo La Volpe se nota, América se mantiene invicto bajo su mando y eso ha provocado que la Liga MX vaya a tener una inusitada final en Navidad.



Tras un primer tiempo que resultó para el olvido, América supo ganar el partido y llevarse la serie sin cuestionamientos. El nuevo "goleador" William da Silva marcó su tercer tanto en lo que va de la Liguilla y despertó al Azteca.



Ese tanto no sólo significó el 1-0, sino también matar anímicamente a un Necaxa que tuvo buenas opciones pero que se encontró con un extraordinario Moisés Muñoz, sí el portero que está próximo a quedarse sin contrato.



Y es que fueron al menos cinco opciones de gol las que el experimentado arquero rechazó, sobre todo al inicio del segundo tiempo y por lo cual, sabedor de que el pase de su equipo a la final estaba en un hilo, La Volpe echó mano del ya transferido Osvaldo Martínez y de Michael Arroyo para tratar de liquidar la serie y lo consiguió.



Renato Ibarra avisó primero con un tiro por derecha que Barovero rechazó, pero después Da Silva convirtió.



Ya con la fiesta encima y en gran parte con la mente en Japón, Oribe Peralta consiguió el 2-0 que amarró el pase para las Águilas, esas que a medio torneo se debatían en un centenario que parecía apuntar a lo amargo, pero que hoy los tiene a punto de un título de Liga y con la mente en un Mundial de Clubes.

Leer más

 

 

El Ascenso MX ya tiene monarca del Apertura 2016

2016-12-04 09:56:50
Fuente: SUPERLIDER.MX

No hubo sorpresa en la cancha del Estadio Banorte, de Culiacán, y los Dorados de Sinaloa impusieron condiciones en casa para vencer 1-0 al Atlante, en el duelo de Vuelta de la Final del Ascenso MX, para ganar el título del Apertura 2016, con marcador global de 3-2.

El único gol del partido llegó para el “Gran Pez” a los 67 minutos, con un autogol del azulgrana Manuel Marroquín.

El equipo sinaloense se ganó el derecho a disputar la Final por el Ascenso a la Liga MX ante el equipo que resulte campeón en el siguiente Clausura 2017.

DORADOS 1–0 ATLANTE

Leer más

 

 

Tigres, finalista del Apertura 2016; Gignac y Zelarayán, los héroes

2016-12-03 22:59:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tigres disputará su tercera final consecutiva en torneos de Apertura., tras vencer al León por 2-1 (global 3-1) en el Estadio Universitario.

Y aunque el León se puso en ventaja al minuto 16 con un gol de Luis Montes, los dirigidos por Tuca Ferretti, que fueron superados durante buena parte del partido, lograron darle la vuelta al marcador con goles de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán.

Luis Montes puso contra la pared a Tigres luego de una volea que entró pegado al palo para el 0-1 parcial.

Con el global 1-1, los auriazules tenían aún el pase, así que los visitantes buscaron por todos los medios el gol de la diferencia, pero cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, apareció Gignac dentro del área y tras recortar a un defensa, el francés disparó cruzado con pierna izquierda para el 1-1 momentáneo, en una jugada donde existía posición adelantada, pero no se marcó.

León mantuvo su dominio en el segundo tiempo y al 61’ el Volcán enmudeció, primero el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, cayó la diana, pero no contó porque antes el esférico había salido, una jugada polémica, pero bien marcada.

Tuca buscaba darle tranquilidad al partido con otro tanto, así que sacó a Ismael Sosa, quien pasó inadvertido, para darle juego a Lucas Zelarayán al 70’; el Chino se encargaría de sellar el pase de Tigres a la final al minuto 77.

El jugador de origen argentino controló el esférico afuera del área y con un derechazo puso el balón cerca del ángulo superior izquierdo para el 2-1 definitivo con el que Tigres disputará la final del Apertura 2016 frente al ganador de la serie entre América y Necaxa.

Leer más

 

 

Al Rayo le faltó voltaje; América rescató el empate

2016-12-02 14:15:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Las Águilas del América salieron con una ligera ventaja del Estadio Victoria al empatar a un gol ante los Rayos del Necaxa, equipo que se puso en ventaja y que no supo manejar el resultado, pues en cuestión de minutos se igualó el resultado.

América tiene ventaja, por ahora, tras haber convertido un gol como visitante, y en caso de mantenerse el empate en los próximos 90 minutos ese tanto contará como criterio de desempate favoreciendo al equipo de La Volpe.

El estratega azulcrema decidió repetir el mismo once con el cual superaron al Guadalajara en la vuelta, mientras que Necaxa manejó un equipo el cual ha tenido continuidad de manera importante a lo largo del torneo.



Poco daño se hicieron en el primer lapso, se peleó por la pelota, hubo disputa por la superioridad y la posesión del esférico pero no lograron marcar en el arco contrario.

Las ocasiones de peligro real llegaron hasta el final del primer lapso. Jesús Isijara por poco y abre el marcador para los locales, pero la gran atajada de Moisés Muñoz fue fundamental tras el remate de cabeza del futbolista del Necaxa, quien fue asistido por Luis Gallegos, desde la izquierda.

Un minuto después, América también generó una oportunidad de peligro. Darwin Quintero gambeteó y dejó en el camino a tres jugadores del Necaxa, y aunque perdió la pelota casi al entrar al área, apareció Silvio Romero. El Chino controló la pelota por derecha y sacó un disparo raso, desviado del arco de Marcelo Barovero.

En el inicio de la segunda mitad, de nuevo Isijara entusiasmó a su afición con un disparo desde las afueras del área que obligó a Muñoz a estirarse.

En la necesidad de recuperar la peligrosidad con base en hombres veloces, Ricardo La Volpe sustituyó a Darwin Quintero y mandó al campo a Michael Arroyo al 58’, pero poco después se le presentaron dificultades al equipo del Bigotón.

Los Rayos se pusieron en ventaja al 62’. Jesús isijara volvió a ser punzante, pero ahora asistiendo a Luis Felipe Gallegos, quien rompió la línea y quedó mano a mano frente a Moisés Muñoz. No lo pensó dos veces y cruzó su disparo sobre la salida del guardameta.

Necaxa no supo manejar la ventaja y una serie de errores defensivos dentro del área permitieron que América empatara. Un mal rechace defensivo después de una intervención de Marcedlo Barovero, y una inoportuna intervención defensiva tras el disparo de William Da Silva desde las afueras del área, permitieron que las Águilas emparejaran el marcador al 67’.

Necaxa se volcó al ataque sin descuidarse defensivamente, pues la peligrosidad de los elementos azulcremas ponían en riesgo a los locales en cualquier momento. Al final, el encuentro finalizó empatado a un gol y el resto de la historia se escribirá el domingo en el Estadio Azteca.

Leer más

 

 

De la mano de Gignac, Tigres hipnotizó a León y se encamina a la final

2016-12-01 08:12:20
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Tigres, de la mano de Gignac hipnotizó a León y con su triunfo de 1-0 se perfila para llegar a la final del Torneo Apertura 2016.

El estadio de los esmeraldas perdió su fortaleza que tenía desde la llegada de Javier Torrente a la dirección técnica del equipo y perdió el invicto en casa que mantenían.Los dirigidos por Ricardo Ferreti dejaron en silencio un estadio repleto, donde los seguidores esmeraldas esperaban que su equipo pudiera salir airoso en el juego de ida de la semifinal, sin embargo terminó herido.León tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial. Trataron de sofocar a Tigres desde su campo, le abrieron el terreno de juego y así se mostraban peligrosos con centros al área buscando a Boselli o a Cano.

Los pupilos del Tuca también estaban en lo suyo, querían encontrar una desatención de la zaga esmeralda para que Gignac apareciera con una de peligro, y estuvo cerca, pero abanicó en una ocasión.Al 35’, un claro fuera de lugar de Boselli generó que no se marcara el primer gol a favor de los de casa, que en funcionamiento merecían irse con una ventaja.

Al descanso, el marcador se fue empatado a cero goles y los asistentes que abarrotaron el inmueble esperaban más emociones para la parte complementaria.

Tigres entendió que no debía dejar jugar a León y apretó a su rival, ya no le dio comodidades sobre el terreno de juego.

Fue en una genialidad de Gignac al minuto 56 cuando los norteños encontraron el 1-0 a favor. El delantero francés, le hizo un traje de torero a Novaretti y con la pierna derecha venció al guardameta leonés, William Yarbrough. Gignac hipnotizó el estadio de León y lo dejó en silencio.

Sin embargo, al 58’ Mauro Boselli pudo regresar al juego a los Panzas Verdes, pero su remate con la cabeza se fue desviado.

León buscó llegar sin embargo se le fue terminando la claridad en sus ataques, ya no tenían peligro, cosa contraria a Tigres, cada vez que pisaba el área daba sensación de que llegaba el otro gol.

Al final, los pupilos de Ferreti lograron mantener la ventaja y regresan a casa con toda la idea de culminar la obra para instalarse en la gran final.

León tratará de levantarse del golpe y le quedarán 90 minutos para buscarlo, así como lo hicieron en días pasados en Tijuana.

Leer más

 

 

Por fallas en la transmisión del Clásico, Cinépolis Klic reembolsará lana a usuarios

2016-11-28 12:06:00
Fuente: SUPERLIDER.MX

La retransmisión de la señal del Clásico Chivas–América a través de la plataforma Cinépolis Klic dejó inconformes a muchos usuarios, hecho que reconoció al empresa en un comunicado.

La empresa Cinépolis anunció que reembolsará el dinero del costo del evento a quienes hayan contratado el servicio.

A través de un comunicado, la institución ofreció disculpas por los inconvenientes y notificaron que en los próximos cinco días los internautas recibirán el reembolso total del pago por evento, además de que recibirán tres rentas gratis en la plataforma.

Leer más

 

 

El recién ascendido eliminó al campeón, Necaxa avanza a Semifinales

2016-11-28 12:03:58
Fuente: SUPERLIDER.MX

Necaxa sigue sorprendiendo ahora en la Liguilla y esta vez logró la hazaña de eliminar al campeón Pachuca, en su propio estadio, al salir ilesos del Hidalgo con un empate 0-0.

En lo que fue el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final, los Rayos mantuvieron intacta su ventaja de 1-0 obtenida en el duelo de Ida.

El equipo de Alfonso Sosa no fue muy productivo al frente, pero supo aguantar el vendaval de los intentos de los jugadores Tuzos.

Ahora en las Semifinales, el equipo de Aguascalientes enfrentará al América.

Leer más

 

 

Que siga la fiesta… América salva la Liga ante Chivas, aun puede festejar algo en su Centenario

2016-11-28 12:02:11
Fuente: SUPERLIDER.MX

América logró vengarse del Guadalajara, luego de ser eliminado en la Copa MX por el mismo Rebaño, y ahora las Águilas avanzaron a las Semifinales al ganar como visitantes 1-0 con gol de Oribe Peralta.

Las Águilas se plantaron como un equipo sólido en la cancha del Estadio Chivas, prácticamente jugando sin errores y a los 55 marcaron el único gol gracias a un remate con la cabeza de Oribe Peralta, para poner el marcador global definitivo 2-1 a favor de los azulcremas.

El técnico del Rebaño, Matías Almeyda ajustó a su equipo en búsqueda de una reacción, pero éste ya no le respondió.

Las Águilas continúan con su sueño de ganar algún título en el semestre de su Centenario, ahora se enfrentarán al recién ascendido Necaxa en la lucha por el pase a la Final del Apertura 2016.

Leer más

 

 

Xolos no aguantó la proeza y León avanzó a semifinales

2016-11-26 23:25:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

A Xolos se le acabó la bravura justo en el peor momento. Cuando parecía que el perro fronterizo hacía la proeza luego de levantarse de un 0-3 en el global, apareció la fiereza del León para anotar dos goles mortales, uno de Boselli al 80’ y otro de Montes al 84’ para terminar el encuentro en el Caliente 3-2 (3-5 en el global) y así avanzar a las semifinales.

Un partido en el que Tijuana mostró el poder que le dio para ser el líder del torneo, que abrió Dayro Moreno al 12’ gracias a un penal que el árbitro central Luis Enrique Santander se tardó en marcar y lo hizo gracias a su asistente José Luis Camargo, quien observó una falta de William Yarbrough sobre Avilés Hurtado dentro del área.

El gol le daba fuerzas a los Xolos, que cuatro minutos antes vieron cómo Miguel Herrera se fue expulsado por reclamos al silbante, por lo que el primer tanto era un envión anímico en aras de hacer la hazaña. Sin embargo, una plancha del brasileño Juninho Gomes dejó a los de Tijuana con uno menos apenas al 16’ y el gol de Dayro parecía inservible.

Con diez hombres y dos goles aún por anotar, parecía que la hazaña se alejaba, pero todo lo contrario. En un lapso de dos minutos (41’ y 43’), Yasser Corona clavó el segundo y Guido Rodríguez el tercero.

Final del primer tiempo y Xolos estaba calificado al empatar 3-3 el global.

Pero el esfuerzo, la bravura y el poderío de los Xolos se fue acabando poco a poco. León, cual depredador, olió la sangre. Vio al perro cansado y ahí apareció el goleador Boselli, a diez minutos de terminar el partido, con el gol que le daba a La Fiera el pase a semifinales con un cabezazo fulminante.

Ya con un Xolos totalmente vencido y cansado, Luis Montes finiquitó el asunto al 84’ para dejar el 3-2 (3-5 en el global).

Así, se acabó la historia del primer lugar del A2016. Unos Xolos que se sumaron a la larga lista de la maldición del líder en Liguillas, mientras que la sorprendente Fiera de Javier Torrente sigue soñando en la Fiesta Grande y espera a Pachuca o a Tigres en la antesala de la final.

Leer más

 

 

Atlante y Dorados, final inédita en el Ascenso MX

2016-11-26 21:26:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

Quedó definida la final del Ascenso MX luego de la calificación de Dorados de Sinaloa y los Potros de Hierro del Atlante que lograron mantener la ventaja que consiguieron en el juego de ida y de esa forma se metieron al partido por el título.

Dorados de Sinaloa llegó al último partido del Apertura 2016 con apuros y sufrimiento. El cuadro dirigido por Gabriel Cabellero empató 4-4 en el global con Mineros de Zacatecas pero el gol de visitante lo puso en la final.

Atlante supo aguantar la ventaja mínima que cosechó en Cancún al empatar 0-0 en Celaya y de esa forma el 4 y 5 de la tabla general pelarán por el título.

El partido de ida se jugaría el próximo miércoles en Cancún a las 20:00; mientras que el cotejo definitivo se disputaría en Culiacán el sábado 3 de diciembre a la misma hora.

Ambos equipos llegaron a la final del Ascenso en el 2015 aunque con distintos resultados pues Dorados logró el Ascenso y Atlante terminó cayendo ante FC Juárez.

Leer más

 

 

Con despertar de Gignac, Tigres masacró a Pumas y está en semis

2016-11-26 21:24:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tuvieron que pasar más de dos meses para que el Bomboro despertara y lo hizo con un hat-trick, con lo que Tigres masacró a Pumas por 5-0 (global 7-2), para avanzar a semifinales.

Pumas estaba obligado a buscar el triunfo o un empate de tres goles o más, pero fueron los locales quienes propusieron el partido y esto le dio resultados de inmediato. Al minuto cuatro, Gignac acabó con su sequía goleadora de 769 minutos, al rematar a segundo poste para el 1-0.

Con este tanto, el Bomboro tomaría más confianza para el resto del partido, aunque lo que mató a Pumas en el aspecto anímico fue el autogol de Darío Verón, al 26’. Juninho centró y el defensa de la UNAM buscaba despejar pero terminó introduciendo el balón en propia meta.

Al 34’, Ismael Sosa perdonó al disparar bombeado directo al poste, pero esto no pesaría, pues aunque Pumas se salvó al 54’ de un tiro fuerte de Jorge Torres Nilo que se le escapó a Pikolín Palacio entre las piernas, pronto vinieron más anotaciones.

Fue al 74’ tras un pase de Damm, que Gignac controló con el pecho y disparó de media vuelta a su izquierda para que el balón entrara después de pegar en el travesaño.

Ahí no paró la lluvia de goles, el recién ingresado Andy Delort le puso un regalito a su compatriota, le cedió el esférico al centro del área grande, el Bomboro llegó de atrás y no perdonó el 4-0. Ya con un Pumas muy decaído, Delort se encargó de marcar el 5-0 definitivo.

Leer más

 

 

Jémez es el nuevo entrenador de Cruz Azul

2016-11-26 18:16:58
Fuente: vamoscruzazul.com

Luego de la partida de Tomás Boy y el arribo momentáneo de Joaquín Moreno, mucho tiempo pasó hasta que Cruz Azul eligió nuevo director técnico. Un gran número de entrenadores fue mencionado y hubo muchas idas y vueltas en torno a la designación oficial.

Sin embargo, desde hace varios días, Francisco Jémez se había perfilado como el principal candidato. Cada hora que pasaba, el español estaba más cerca de La Noria y solamente faltaban detalles para que se confirme la llegada de ’Paco’.

Pero, este sábado, esas pequeñas diferencias quedaron de lado y quedó definido que Jémez será el nuevo timonel de Cruz Azul. "Estoy contento, seguramente seré presentado la próxima semana cuando vuele a la Ciudad de México", afirmó el propio entrenador.

"No quiero hablar demasiado todavía, pero estoy feliz", completó el estratega europeo en declaraciones brindadas a ’Juan Fútbol’. Cabe destacar que Jémez habría firmado un contrato por un año con opción de extenderlo por un año más.

Leer más

 

 

¡Tristísima despedida! México, eliminado de Mundial Femenil Sub-20

2016-11-25 07:54:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Lo que parecía una verdadera odisea histórica para el futbol femenil mexicano, terminó como toda una pesadilla en Papúa Nueva Guinea.

Y es que a pesar de demostrar garra y entrega, a la Selección Femenil Mexicana se le escapó el triunfo en el último suspiro ante su similar de Estados Unidos y perdió además el boleto a las semifinales del Mundial Sub-20, hecho que habría marcado la vida de estas señoritas al alcanzar esta instancia por primera vez.

No importó que se pusieran en ventaja al minuto 66 con gol de tiro libre de María Sánchez y que jugaran mejor hasta ese momento.

Bastaron 10 minutos y la pausa por la rehidratación para que las estadounidenses le dieran la vuelta al marcador, todo por sendos errores de las aztecas.

Ally Watt al 81’ y Kelcie Hedge al 93’ aprovecharon las desatenciones defensivas de las pupilas de Roberto Medina para evitar los tiempos extra, y mejor aún, obtener el boleto a las semifinales; ahora enfrentarán a Corea del Norte por el boleto a la gran final.

Es así como las jugadoras se despiden del certamen por tercera vez en su historia en los cuartos de final y sin lograr dar ese paso histórico.

Leer más

 

 

Rayo paralizador; Necaxa le pegó al campeón en la ida

2016-11-25 07:47:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Rayos le dieron a los Tuzos una lección al estilo del equipo hidalguense. El Necaxa liquidó a su rival en los últimos minutos, tal y como Pachuca lo hizo en varias ocasiones en este torneo, superándolos por 2-1 al en el juego de ida de los cuartos de final.

Necaxa fue dominador de las acciones en el primer tiempo. El cuadro de Alfonso Sosa tuvo las mejores ocasiones en el inicio del encuentro y la ventaja mínima pareció corta.

Necaxa insistió en el arco de Óscar Pérez, quien hoy fue el villano del Pachuca. Un disparo de media distancia Luis Gallegos al 32’ desde las afueras del área, que parecía de rutina para el Conejo, pero que en el rebote no midió las consecuencias y se le escapó por en medio de las piernas, le entregó el primer tanto del duelo a los locales.

Víctor Guzmán fue el encargado de igualar el marcador al 65’. Rodolfo Pizarro entró por la derecha con la pelota controlada, cedió al corazón del área para un Pocho que de inmediato sacó un potente zurdazo que sorprendió a Marcelo Barovero.

Cuando todo parecía que el encuentro de ida concluía en empate a un gol, aparecieron las individualidades de los Rayos. El chileno Edson Puch recibió la pelota dentro del área, aguantó a los defensores Tuzos y esperó el momento preciso en que Claudio Riaño apareciera para cruzar a Oscar Pérez y poner en ventaja a un Necaxa que sacó un resultado fundamental, haciendo pesar su casa y manteniéndose como el "caballo negro" de la Liguilla por el título.

Leer más

 

 

América y Chivas dejaron en suspenso la serie

2016-11-25 07:43:32
Fuente: MEDIO TIEMPO

América y Chivas mostraron sus armas pero no disiparon el suspenso al empatar 1-1 en los primeros 90 minutos de la serie, aunque Chivas ya anotó de visitante y condicionó a que América tendrá que anotar sí o sí en Guadalajara para mantenerse vivo en la Liguilla.

El América dominante apareció y tuvo grandes destellos. Por grandes lapsos del primer tiempo las Águilas de La Volpe dominaron a Chivas y lo reflejaron en el marcador tras unos primeros 20 minutos en los que avisaron con un remate de cabeza de Aguilar.

Tras el susto que dio Samudio con el encontronazo con Cota, William da Silva tejió una gran jugada en la que Romero le devolvió la pared de gran forma y el brasileño definió por encima ante la salida del portero rojiblanco.

América vivió entonces sus mejores minutos. Ibarra volaba por la banda derecha y Darwin provocaba la amarilla que en el segundo tiempo le costaría a Michael Pérez salir de cambio.

Fue entonces cuando las malas noticias llegaron para las Águilas. Rubens Sambueza sintió algo en la pierna derecha, se tiró al césped y de inmediato pidió su cambio. Osvaldo Martínez fue a la cancha pero América dejó sentir un dejo de relajación.

A partir de ahí, Chivas apareció tímidamente con un disparo del Gullit Peña que reventó el poste derecho de Moisés Muñoz y después el propio Peña provocó el penal con el que Chivas empató tras un empujón de Edson Álvarez cuando el volante de Chivas se perfilaba mano a mano con el portero azulcrema.

Alan Pulido tomó el balón y se disponía a cobrar cuando vino la orden desde la banca que provocó que Salcido metiera un pique desde el mediocampo y le pidiera el balón el centro delantero rojiblanco. Salcido engañó a Muñoz y Chivas empató desde los 11 pasos.

El segundo tiempo empezó con un América vertiginoso que generó opciones en la presión alta y en contragolpe que le dieron a Silvio Romero un disparo que Cota atajó y después un tiro de Samudio que zumbo el poste.

Del otro lado fue Pulido el que tuvo las más cercanas con una media vuelta que obligó a Muñoz a una gran atajada y después se precipitó en un rebote que lo dejó solo y mando por encima.

La Volpe se jugó sus cartas con Arroyo y Peralta saltando desde la banca mientras Almeyda mandó a la cancha a Chofis López por un tímido Conejo Brizuela.

El partido tenía nervio pero no verdadero peligro en las áreas. Ambos optaban por esperar y buscar el error para contragolpear, algo que estuvo cerca de funcionarle al América cuando Arroyo "despegó" llegó al área pero un gran achique de Cota acabó con el peligro.

Leer más

 

 

Partidazo en CU y Pumas alcanza a Tigres

2016-11-24 07:59:05
Fuente: SUPERLIDER.MX

Los Pumas de la UNAM no lograron sacar ventaja, pero si el carácter ante Tigres, para empatar 2-2 en el partido de Ida de los Cuartos de Final celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los universitarios capitalinos intentaban cobrarse las afrentas sufridas de parte del equipo regio, luego de caer en la Final hace un año, y además perder su condición invicta como local en este torneo.

El marcado lo puso en marcha el ex puma, Ismael Sosa, a los 8 minutos, pero Pablo Barrera empató con gol de penalti a los 35’.

Tan pronto inició la segunda mitad, el equipo regio puso el 2-1, con tanto de Jürgen Damm, a los 48’, mientras que Fidel Martínez logró el definitivo 2-2, a los 65’.

El duelo de vuelta se jugará este sábado en el Estadio Universitario.

Leer más

 

 

El líder Tijuana agoniza tras su visita al León

2016-11-24 07:55:57
Fuente: SUPERLIDER.MX

Al término de la Jornada 7, el León ocupaba el último lugar en la tabla general, mientras que Xolos era el líder de la competencia, ahora tras el primer partido de Liguilla, el líder agoniza y los Esmeraldas se convierten en La Fiera de la Liguilla.

Este miércoles, los Panzas Verdes le dejaron inservible el título de líder de la competencia a los Xolos y los pusieron al borde de la eliminación, al ganar 3-0 el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

El equipo esmeralda aprovechó al máximo su condición de local y a los 17 minutos ya estaba en ventaja 2-0 en el marcador, con los tantos de Mauro Boselli (12’) y de Fernando Navarro (17’), aprovechando que el líder Tijuana quiso jugar abierto y proponer el partido en el mismo Estadio Nou Camp.

En la segunda mitad, el equipo esmeralda amplió ventaja con gol de Germán Cano, a los 62 minutos.

En el resto del encuentro, La Fiera pudo controlar la reacción de los visitantes y así evitaron que anotaran algún gol.

El León llegó a 11 partidos sin derrota desde que ocupó el último lugar general, con saldo de 7 triunfos y 4 empates, todo desde el arribo de Javier Torrente a la dirección técnica.

El duelo de Vuelta se jugará este sábado en el Estadio Caliente de la fronteriza ciudad de Tijuana.

Leer más

 

 

Le dicen ‘thank you’… Jürgen Klinsmann es cesado como técnico de Estados Unidos

2016-11-21 18:04:33
Fuente: SUPERLIDER.MX

El técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann quedó fuera de camino por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al ser cesado de su cargo tras el mal inicio del representativo norteamericano en el Hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

Las derrotas del equipo estadounidense por 4-0 en su visita a Costa Rica, y el tropiezo en casa por 2-1 ante México, fueron las gotas que derramaron el vaso para la US Federation.

El entrenador alemán inició en el 2011, su mejores logros fueron la clasificación de Estados Unidos a la Copa del Mundo de Brasil 2014, evento en el que llegó hasta los Octavos de Final; además del cuarto sitio en la pasada Copa América Centenario, así como el título de la Copa Oro en 2013.

Según informes, el técnico del LA Galaxy, Bruce Arena, sería el sucesor del alemán. Arena tendría un segundo periodo al frente de Estados Unidos.

Leer más

 

 

Mineros avanza a Semifinales

2016-11-21 10:03:03
Fuente: TELEVISA DEPORTES

Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora igualaron en el marcador global (4-4) de los Cuartos de Final del Apertura 2016 del Ascenso MX; el criterio del gol de visitante le dio el pase de Semifinales a los zacatecanos.

Fue un partido con emociones, donde Cimarrones fue a jugarle al tú por tú a Mineros por la necesidad de remontar el marcador global.

Al iniciar el encuentro, Mineros parecía más cómodo; manejaba la bola dejando de lado el estrés y las prisas. Noé Maya era el pilar, el armador que repartía bola a Julián Cardozo y Gustavo Ramírez.

Su control de balón era vital para crear oportunidades de gol en el área de Sergio Arias.

Su recompensa llegaría pronto. En el tiempo de compensación de la primera mitad, el mismo Maya fue el que se encargó de incrustar la bola en las redes; “El Capitán” disparó desde fuera del área y puso el gol que le dio confianza a Mineros, aunque Cimarrones no se quedó con los brazos cruzados.

Al iniciar el segundo tiempo, los sonorenses fueron más compactos y ordenados a la hora de llegar al área minera.

Al minuto 60, Luis Loroña puso el empate por un cabezazo cruzado proveniente de un tiro de esquina. A partir de eso, Cimarrones evolucionó y metió a Zacatecas en su propia cancha.

La remontada no parecía tan lejana para los de Sonora, su rendimiento en el campo fue mejorando al pasar los minutos.

En el 77’, Óscar Villa anotó el segundo tanto para los Cimarrones tras una peinada en el corazón del área. La hazaña parecía estar cerca.

El reloj siguió su paso y los sonorenses no pudieron meter el tercer tanto que les daría el pase a las semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

Mineros salió victorioso al imponerse en el marcador global (4-4) debido al criterio de gol de visitante para acceder a las Semifinales del Apertura 2016, donde medirá contra el Atlante.

Leer más