Deportes

 

DT del Monarcas Morelia y lo que dijo del penal que falló el peruano

2016-11-21 09:49:40
Fuente: peru.com

Para el entrenador del Monarcas Morelia de México, Roberto Hernández, el penal que falló el delantero peruano Raúl Ruidíaz fue clave para que cayeran derrotados ante el Monterrey por la Liga MX.

Hernández felicitó a Raúl Ruidíaz por ser goleador de la Liga mexicana, pero no disimuló su enojo por fallar el penal, el que pudo cambiar la historia del encuentro.

“El título de goleador lo tiene, pero considero que lo pudo haber pateado diferente. Hubiésemos jugado el partido con el ánimo a favor”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

Monarcas perdió en casa por 1-2 ante Monterrey. Igual, Raúl Ruidíaz marcó el tanto del honor de su equipo y con ellos llegó a os 11 tantos en este torneo.

La tarea del Morelia es pelear por mejorar su promedio y evitar así perder la categoría. Lo suyo pasa por asegurar los triunfos en casa de cara al Clausura.

Leer más

 

 

Dayro y Ruidíaz comparten título de goleo del A2016

2016-11-20 21:22:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

Terminó la fase regular del A2016 y el título de goleo será repartido entre el colombiano de Xolos, Dayro Moreno y el peruano de Monarcas, Raúl Ruidíaz, al anotar cada uno 11 goles en el certamen.
En tanto, el mejor goleador mexicano fue Hirving Lozano de Pachuca con siete anotaciones, seguido de Ángel Zaldivar de Chivas con cinco y Martín Barragán del Atlas con mismo número de anotaciones.
Ángel Reyna, en el Clausura 2011, es el Campeón de goleo mexicano más reciente en la Liga MX con 13 tantos en aquel certamen.
De los últimos 12 torneos, en cinco de ellos se ha compartido el liderato de goleo entre dos jugadores.
Además del A2016 entre Dayro y Ruidíaz, en el A2015 Mauro Boselli y Emmanuel Villa lo compartieron con 13 anotaciones. En el Apertura 2014, también Boselli pero con Camilo Sanvezzo con 12 tantos; en el A2012 Christian Benítez y Esteban Paredes con 11 y en el C2012 el mismo Chucho Benítez e Ivan Alonso con 14 tantos.
Del Top Ten de goleadores en el A2016, solo el Chucky es mexicano, mientras que hay dos naturalizados y siete extranjeros:

1.- Dayro Moreno-Tijuana (Colombiano): 11 goles
1.- Raúl Ruidíaz-Tijuana (Peruano): 11 goles
3.- Silvio Romero-América (Argentino): 10 goles
4.- Mauro Boselli-León (Naturalizado): 10 goles
5.- Rogelio Funes Mori-Monterrey (Argentino): 10 goles
6.- Franco Jara-Pachuca (Argentino): 9 goles
7.- Edson Puch-Necaxa (Chile): 9 goles
8.- Matías Alustiza-Puebla (Naturalizado): 8 goles
9.- Hirving Lozano-Pachuca (Mexicano): 7 goles
10.- Ismael Sosa-Tigres (Argentino) 7 goles

Leer más

 

 

Pumas no falló, avanzó a Liguilla y eliminó a Rayados

2016-11-20 21:19:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

A la mera hora Pumas no falló. El equipo universitario sacó el triunfo que necesitaba en el Cuauhtémoc de la mano de un Pablo Barrera encendido, al vencer 0-3 a Puebla y así accedió a la Liguilla del A2016 en la que enfrentará a Tigres en los Cuartos de Final.

De paso, el conjunto del Pedregal eliminó a Rayados que necesitaba la derrota felina para quedarse con el último boleto a la fiesta grande.

Un partido que el equipo de Juan Francisco Palencia fue trabajando poco a poco y que se le facilitó después la expulsión de Patricio Araujo casi al terminar el primer tiempo, aunque Puebla tuvo por momentos con los nervios de punta a los auriazules y a su afición, pero la imprecisión hizo que los poblanos no se pusieran adelante en el marcador.

Un dudoso penal de Damián Schmidt sobre Fidel Martínez al 51’, abrió el marcador para los universitarios. Pablo Barrera cobró de manera magistral al ángulo para engañar al portero Cristian Campestrini, que ya había tenido dos grandes atajadas antes para evitar la caída de su marco.


En el primer tiempo, el árbitro central del encuentro, Miguel Ángel Flores, no marcó al menos dos penales claros, uno para cada equipo, y en la parte complementaria consideró como falta un pequeño jalón al ecuatoriano dentro del área.

Ya con un Puebla totalmente vencido y con diez, Matías Britos clavó al 62’ el segundo de los universitarios, luego de un pase de Barrera desde la derecha, mismo que el uruguayo remató en el área chica.

La Franja perdió los papeles y sufrió una nueva expulsión, luego de que Paco Torres vio la roja al 70’ por una falta por detrás sobre Fidel Martínez. Para dar el tiro de gracia, apareció de nuevo Barrera con un contragolpe y clavó el segundo en su cuenta, tercero de los del Pedregal para finiquitar la obra 0-3.

Así, Pumas vuelve a la Liguilla luego de no estar en la del Clausura 2016 y enfrentará a Tigres buscando revancha de la Final que perdieron en Ciudad Universitaria, precisamente hace un año en el Apertura 2015.

Leer más

 

 

Quedó definida la Liguilla del Apertura 2016

2016-11-20 21:18:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

* El Clásico Nacional será el platillo principal de la Liguilla. Las Chivas clasificaron en cuarto lugar y esto les permitirá cerrar la serie ante el archirrival en casa.

Después de 17 fechas y emociones hasta el último minuto quedaron definidos los Cuartos de Final del Apertura 2016, los cuales destacan por el clásico nacional entre América y Chivas, una vez más, en este 2016.
Este lunes los directivos de los ochos equipos se pondrán de acuerdo en los días y horarios oficiales, aunque ya no de manera presencial en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, recientemente mudada a Toluca, sino desde sus respectivas plazas.

Tijuana vs León
Líderes generales, con el campeón de goleo y el equipo menos goleado, los Xolos tendrán el privilegio de elegir hora y día el partido de vuelta frente al aguerrido León.
Estos partidos se jugarían miércoles en el Estadio León y sábado en el Estadio Caliente de Tijuana. En este último se encontraron este semestre, con triunfo de los caninos por 2-0 en la Fecha 5.
Javier Torrente llega invicto con la Fiera después de 10 juegos dirigidos en los que cosechó 6 victorias y 4 empates, mientras que los Xolos ganaron 7 de los 8 partidos jugados en casa.

Pachuca vs Necaxa
El campeón del Clausura 2016 va por la hazaña del bicampeonato y argumentos no le faltan.
Los Tuzos son el club más goleador de la Liga con 36 tantos y uno de los más sólidos en la defensa al haber permitido solo 67 remates. Además, fueron el más efectivo frente al marco al lograr un gol cada 5.7 intentos.
Necaxa es el equipo con más faltas cometidas en el torneo con 314 y entre los resultados sorpresivos que dio este torneo destaca la victoria en El Volcán ante Tigres.
Este juego se jugaría jueves en el Estadio Victoria de Aguascalientes y domingo en el Estadio Hidalgo. Ahí, los Tuzos vencieron a los Rayos en la Fase Regular, durante la Jornada 3.

Tigres vs Pumas
Será una reedición de la Final del Apertura 2015 con dos equipos muy diferentes.
Tigres es el equipo más defensivo al permitir solo 60 remates a gol en 17 juegos y junto con Tijuana es el cuadro menos goleado al recibir solo 13 tantos. Pumas se metió de último momento a la Liguilla tras golear a Puebla de visita, además de que será la primera Liguilla de Juan Francisco Palencia en el banquillo.
Pumas recibiría el miércoles el partido de ida en el Estadio Olímpico y la vuelta sería el sábado en el Estadio Universitario de Monterrey. Su enfrentamiento este semestre fue reciente, a fines de octubre en la Fecha 14 en C.U., donde los del Norte ganaron 3-1.

Chivas vs. América
Es el platillo principal de la Liguilla. Las Chivas clasificaron en cuarto lugar y esto les permitió cerrar la serie ante el archirrival en casa. Contando los dos juegos de Cuartos de Final en total se habrán jugado siete clásicos este 2016, algo que no ocurría desde hace 31 años.
América es el tercero más goleador del torneo con 29 goles conseguidos mientras que Chivas es el tercer equipo menos goleado con 17 tantos permitidos. Las Águilas recibirían el partido de ida en el Estadio Azteca el jueves y la vuelta en el Estadio Chivas el domingo.
En la Jornada 7, el Rebaño visitó el Azteca y ganó 3-0. Por si fuera poco, en las Semifinales de la Copa MX los tapatíos también eliminaron a los de Coapa.
Cabe recordar que si América llega a la Final de este certamen, la Liguilla se suspendería después de la Semifinal y el partido por el título se jugaría el 25 de diciembre para que el club de Coapa juegue el Mundial de clubes en Japón.

Leer más

 

 

Atlante, tercer semifinalista en Ascenso MX al empatar con Zacatepec

2016-11-20 21:15:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Potros de Hierro del Atlante lograron avanzar a semifinales del Apertura 2016 del Ascenso MX, al igualar como visitante 1-1 (2-1 global) ante el Zacatepec su duelo de vuelta de los cuartos de final.

En duelo disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, Potros se había puesto adelante en el marcador con la anotación del autogol del defensa Jair Miramontes en el minuto 60, pero Mauricio Romero empató en el 85.

La escuadra azulgrana hizo el partido que le convenía luego de tener la ventaja también en el de vuelta 1-0 que le dio para manejar las acciones de este encuentro y jugar con la necesidad del local de salir por el resultado.

Poco a poco, Potros de Hierro se hizo de las acciones para esperar el momento exacto de ser contundente y lo consiguió en el minuto 60 con la anotación de Reyes en gran jugada personal para poner adelante a su escuadra.

Cañeros, por su parte, tenía que hacer la hazaña de venir de atrás y marcar los tres goles que necesitaba para avanzar pero poco pudo hacer por superar la defensiva atlantista que con este triunfo lleva a su técnico Eduardo Fentanes a su tercer final seguida.

Sin embargo, solamente logró emparejar los cartones en el minuto 85 por conducto de Romero, pero fue insuficiente para sus aspiraciones por lo que deberá planear mejor para la próxima temporada.

El trabajo del silbante Óscar Mejía García fue bueno al llevar las acciones a buen término, y solamente amonestó a Ernesto Reyes, Gabriel España e Irving Zurita, por Atlante.

Leer más

 

 

Toluca perdió el juego clave y quedó fuera de Liguilla

2016-11-20 21:14:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

Santos se tomó muy en serio su estrategia en el infierno para doblegar a los Diablos Rojos. Los de la Comarca Lagunera derrotaron 2-1 a Toluca y lo dejó fuera de la Liguilla en su propia casa.
El peso del Estadio “Chivo” Córdova dejó de ser un factor en el juego más decisivo de los escarlatas en el Apertura 2016 y la segunda derrota llegó en esta jornada 17; la primera fue ante Xolos en la fecha 15.
La debacle local comenzó a los 26 minutos cuando Walter Sandoval cobró un tiro de esquina que fue rematado por Carlos Izquierdoz de cabeza para vencer a Talavera.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre también tuvieron sus contratiempos en el partido pues debieron hacer un cambio obligado debido a una lesión de José Abella, quien se lastimó la rodilla izquierda.
En el segundo tiempo, Toluca seguía sin mostrar ambición pese a que siempre dependió de ellos el pase a la Fiesta Grande. Sólo Sinha mostraba una cara diferente en el terreno de juego ante la pasividad de sus compañeros.
Y todo fue cuestión de tiempo antes del tanto que sentenció el destino escarlata cuando al 76’ Diego de Buen dio un pase filtrado para Tavares.
El de Cabo Verde encaró en mano a mano a Talavera pero en vez de definir esperó a su compañero Jonathan Rodríguez quien empujó, finalmente, la esférica.
La breve reacción de los escarlatas llegó en los pies de Maikon Leite quien anotó al minuto 90’ tras tomar el esférico afuera del área, recortar al centro y mandar un disparo raso y colocado a la base del poste para el 1-2 definitivo.
Toluca se quedó fuera de la Liguilla tras sumar 24 puntos.

Leer más

 

 

¡Histórico! Mexicano es campeón de la Serie NASCAR

2016-11-20 09:03:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con un triunfo en circuito de Homestead-Miami, última fecha de la temporada, el piloto mexicano Daniel Suárez se coronó en el Xfinity Series, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar una serial de la Nascar.



El piloto originario de Monterrey venció a Elliott Sadler, Justin Allagier y Erik Jones, quienes llegaron a este circuito con posibilidades de conquistar el título.



Con 11 vueltas restantes, Suárez perdió el liderato por una bandera amarilla que provocó que los pilotos entraran a pits. Sadler salió primero, pero el mexicano se recuperó y cruzó la meta 0.9 segundos antes, llegando a 4040 puntos en el campeonato.



Incrédulo por un título inesperado, el piloto de Joe Gibbs Racing no escondió su enorme felicidad.



“Ya no sé si hablar en inglés o en español. Es un momento indescriptible. Me siento orgulloso de este equipo, de mis patrocinadores, amigos. (Se lo dedico) a todo mundo en México. Simplemente no lo puedo creer. Corrí no solo por México, sino por todo latinoamérica", expresó.

Leer más

 

 

El Rebaño no pudo ante el Rayo, pero sí habrá superclásico en Liguilla

2016-11-20 09:01:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Rebaño Sagrado cerró el torneo regular con un empate a un gol ante los Rayos del Necaxa y con ello se cumplió lo que muchos esperaban: Guadalajara y América se volverán a ver las caras en la ronda de cuartos de final, dentro de la Liguilla por el título del torneo Apertura 2016.

Por tercera ocasión, rojiblancos y azulcremas se enfrentarán en el segundo semestre del año en que las Águilas conmemoran cien años de su fundación, luego de que las Águilas empataran un poco más temprano ante los Tuzos del Pachuca.

Guadalajara quedó mejor colocado en la tabla general, al ubicarse en la cuarta posición de la tabla con 28 unidades, y una diferencia de +4, un gol más que América, que también tiene la misma cantidad de puntos y culminó como quinto general.

Chivas sufrió del mismo padecimiento de las últimas semanas en el encuentro de esta noche. La falta de contundencia le impidió quedarse con los tres puntos e imponerse al cuadro dirigido por Alfonso Sosa, pero igual con el empate culminó el torneo regular con 28 unidades, colocándose en la cuarta posición, de donde nadie lo va a mover.

Necaxa se puso en ventaja, al minuto 13’. Fernando Meza recibió la pelota de espaldas al arco, con una tibia y endeble marca de Miguel Ponce. El defensa de los Rayos logró quitarse sin problemas la marca del zurdo de Sacramento, para quedar solo frente a Rodolfo Cota y fusilarlo, sorprendiendo a todos con el gol de la ventaja.

Guadalajara logró igualar al minuto 32’. Alan Pulido consiguió emparejar gracias a una soberbia ejecución en un tiro libre. El delantero de Ciudad Victoria sacó un derechazo desde el sector izquierdo, la pelota superó la barrera y fue inalcanzable para el arquero argentino Marcelo Barovero.

La extraordinaria ejecución rompió una larga racha, pues el Rebaño no anotaba un gol en ejecución de tiro libre desde febrero de 2015, cuando Marco Fabián le hizo gol a Cruz Azul.

Necaxa también festejó en grande al asegurar la fiesta grande, solo les falta saber en que lugar empezarán la Liguilla, pues ependen de lo que ocurra este domingo con Toluca y Pumas; cualquiera de los dos lo podrían desbancar. Igual hicieron un torneo bastante meritorio, y están alejándose del descenso.

Leer más

 

 

Rayados sigue vivo, ganó y se aferra a Liguilla

2016-11-19 22:26:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

Rayados hizo su parte para seguir en la lucha por la Liguilla al vencer como visitante 1-2 a Morelia, con lo que llegó a 25 puntos para ponerse séptimo de la tabla, esperando que Pumas y Toluca no ganen sus partidos de la última fecha para meterse a la fiesta grande.

Parecía que Monterrey tenía que ir contracorriente desde temprano en el partido porque le marcaron un penal inexistente a José María Basanta sobre Diego Valdés apenas a los tres minutos de juego, sin embargo, el peruano Raúl Ruidíaz se quiso adornar y lo cobró a lo Panenka; Jonathan Orozco lo aguantó y dejó en ridículo al sudamericano.

El envión anímico que significó para el penal lo aprovechó Rogelio Funes Mori al 21’ para poner a los regios adelante en el marcador. Centro de Carlos Sánchez que remató el argentino dentro del área, para dejar sin oportunidad al portero Felipe Rodríguez.

En la parte complementaria, el colombiano Yimmi Chará agrandó la ventaja al 54’ luego de un disparo de Funes Mori que la defensa tapó y en el rebote el cafetalero tocó la pelota ante la salida del guardameta.

Morelia no se fue en blanco y precisamente el peruano Ruidíaz descontó para los purépechas al 73’. De paso, el sudamericano igualó en el liderato de goleo al colombiano de Xolos, Dayro Moreno, con 11 anotaciones.

Así, Monterrey tendrá un domingo lleno de nervio, toda vez que tendrá que esperar el resultado de Toluca en el Chivo Córdoba ante Santos y el de Pumas en el Cuauhtémoc ante Puebla para saber si sigue en la lucha por el título.

Leer más

 

 

Con amor propio, Jaguares se despidió del A2016 con triunfo

2016-11-19 22:24:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con puro amor propio y mucho orgullo, Jaguares de Chiapas se despidió del Apertura 2016 con un triunfo sobre Atlas por 1-0 en la última fecha del torneo.

Luego de negociar con la directiva, los futbolistas chiapanecos decidieron jugar ante los Zorros bajo la promesa de que se les liquidará los salarios caídos y con ello obtuvieron un triunfo lleno de dignidad y profesionalismo, gracias al gol del brasileño Vanderley Días al 36’.

El marcador se abrió a través de un centro de Jonathan Fabbro desde tres cuartos de cancha, mismo que Vanderley remató con la cabeza dentro del área para techar a Óscar Ustari, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Aparte del gol, al partido no le pasó mucho. Los Zorros simplemente se limitaron a cumplir en la cancha el último compromiso de este torneo, al ya estar eliminados.

Además de obtener su segundo triunfo en el torneo, Jaguares sumó tres puntos más en la tabla de cocientes para llegar a 98 puntos y alejarse de Veracruz que se quedó en 96 unidades y Monarcas que tiene 94, aunque aún sin jugar su partido de la fecha 17.

Así, Jaguares se despidió del Apertura 2016. Un torneo en el que además de terminar en el último lugar, los problemas extracancha envolvieron al equipo de la Selva, mismo que su directiva deberá estabilizar si no quiere descender o incluso sufrir la desafiliación, si no paga a sus jugadores.

Leer más

 

 

Tigres cerró el torneo con derrota, dudas y lesiones

2016-11-19 22:22:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tigres deseaba quedar en una mejor posición en la tabla general, tuvo en sus manos la posibilidad de subir hasta la cima, pero no aprovechó; los felinos fueron derrotados 2-1 por Gallos Blancos en la jornada 17 ante un Volcán decepcionado al ver el accionar de su equipo.

Los auriazules buscaban asegurar que si llegaban a la final del Apertura 2016, todas las series se cerraran en casa, pero una vez más en la campaña demostraron que el Universitario ya no es su fortaleza; fue así que con 30 unidades se ubican en el tercer escalón, mientras que el Querétaro se despide con 20 puntos.

Durante el primer tiempo, pocos fueron los arribos peligrosos; al 16’ un remate peligroso de Andy Delort y hasta ahí, los demás disparos que intentó Tigres fueron muy desviados; lo peor para los de Tuca es que comenzaron a caer jugadores lesionados, como Lucas Zelarayán al minuto 31.

Al 42’, pasó la tragedia para los de la UANL. Tras pase largo de Neri Cardozo a Yerson Candelo, este de volea prendió el disparo bombeado, techando a Nahuel Guzmán, que ya nada hizo por el esférico; inmediatamente después, Ismael Sosa disparó a segundo palo buscando el ángulo superior, pero se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo mejoró Gallos y Tigres sufrió otra baja, ya no salió Luis Quiñones por lesión; aun así, al 58’ Gignac estuvo cerca de romper su mala racha de no anotar al prender el balón de media tijera, pero Volpi desvió y el abanderado detuvo la jugada con posición adelantada.

Por si fuera poco, al 68’ Manuel Viniegra, quien recién había entrado de cambio por Alberto Acosta, se lesionó y ya ni siquiera había ingresos posibles, Tuca ya había usado los tres cambios.

Las cosas empeoraron aún más, al 79’ Camilo Sanvezzo se quitó fácil a Nahuel Guzmán y le bombeó el esférico para después empujar el 2-0.

Increíblemente, cuando la afición más abucheaba a Tigres, el equipo despertó. Al 84’ de palomita se aventó Delort para meter el balón a segundo palo y acercarse en el marcador 2-1, pero el empate ya no llegó.

Gignac tuvo una al 86’, pero la sequía del francés se mantuvo vigente y será en la Liguilla donde pudiera romper esa mala racha.

Leer más

 

 

Xolos pone en peligro su liderato, cae ante Veracruz 2-1

2016-11-19 22:19:45
Fuente: MEDIO TIEMPO

Vaya manera de cerrar el Apertura 2016 por parte de Veracruz. Los escualos recibieron en el Luis "Pirata" Fuente a Xolos, los líderes de la competencia que llegaron al puerto dispuestos a firmar y garantizar su pocisión en la cima de la general con un triunfo o hasta un empate, pero la fiesta se quedó con los locales que les arruinaron los planes al vencerlos 2-1.

El duelo comenzo con un dominio y persistencia por parte de los dirigidos por Carlos Reinoso, al minuto 7, apareció Agustín Vuletich para abrir el marcador al fniquitar una buena jugada con Julio Furch que le sirvió para solo empujarla.

Dayro Moreno tenía una meta aparte, despegarse de sus contendientes en el tema de goleo; el colombiano llegó a tierras jarochas con 10 anotaciones y celebró la número 11 que significó el 1-1 para los suyos y la esperanza de sumar para amarrar el liderato.

Ya en el complemento, Avilés Hurtado, Víctor Malcorra y Moreno dieron muestra de habilidad y jugada en conjunto, pero la mala suerte los acompañó. Los locales aguantaron el embate de los fronterizos e incluso mostraron una serie de ataques que Federico Vilar controló sin problemas.

La individualidad cegó a Dayro, en múltiples ocaciones buscó definir ante opciones más viables.

Ya en la recta final del duelo, Veracruz no dejó de invadir e insistir en el área de Tijuana y eso tuvo su recompensa con un par de tiros de esquina seguidos que dio como resultado el 2-1, el triunfo para los anfitriones. Edgar Andrade cobró y colocó la pelota al corazón del área; Cid y Noya buscaron rematar y en la confusión, Michael Orozco empuja a propia portería.

Así, sin más, Veracruz derrotó a Tijuana y celebró con su afición el tercer triunfo de toda esta temporada. Los canes aztecas ahora se concentrarán para esperar rival en la Liguilla.

Leer más

 

 

Cruz Azul vivió otra pesadilla y León araña Liguilla

2016-11-19 22:18:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Fiera despertó en el último minuto y con un gol de Guillermo Burdisso en el tiempo agregado, León venció 3-2 a Cruz Azul, que terminó su pesadilla del Apertura 2016 y su quinto torneo consecutivo sin Liguilla

Burdisso, el defensa goleador, remató de cabeza en el último centro que intentó el equipo visitante por la banda derecha para conseguir los tres puntos y esperar resultados.

Y eso que a Boselli le costó lucir en el primer tiempo. El argentino dejó escapar goles al 20’, tras rematar mal de cabeza, y al 25’ al dejar escapar un mano a mano.

Pero, Fernando Navarro y Germán Cano estuvieron atentos para anotar los primeros dos goles.

El 1-0 llegó tras una mala marca cuando permitieron que Navarro quedara solo frente a Jesús Corona tras un pase largo. El lateral llegó antes que el portero y punteó la bola para mandarla a las redes.

León no cedió la posesión del esférico ni dejó de atacar a su rival y al 34’ volvieron a pisar el área con peligro.

Boselli no pudo definir de primera intención un centro raso pero logró darse media vuelta y dejar el esférico para Germán Cano, quien de frente a la portería convirtió el 2-0.

La Máquina tenía reservada una resurrección inesperada aunque insuficiente.

El orgullo sí salió a relucir entre los celestes. Al 65’ Adrián Aldrete prendió en el aire un centro a segundo poste y anotó el 2-1 que los ponía en la pelea.

El DT Joaquín Moreno se arriesgó y sustituyó a Jorge Benítez para jugar sin delantero. Una acción que el dio resultados aunque obligó a Christan Giménez a más sacrificio en la ofensiva.

Al 77’ llegó el gol del empate. Joao Rojas se apropió del balón hasta meterse al área pero su remate, como usualmente le sucede, fue erróneo. El balón pegó en un defensa y cayó a los pies de Jesús García.

El juvenil canterano no dudó y con un disparo colocado y raso puso el 2-2 que al menos reanimó a la tribuna.

El partido era celeste tanto que al 88’ Rojas encaró a Yarbrough y sin saberlo, el portero desvió y concedió la esperanza a su club para buscar el gol que llegó gracias a Burdisso.

Ahora la Máquina va por un nuevo técnico e iniciar un nuevo camino en 2017 mientras la Fiera espera lo que hagan Monterrey, Necaxa, Pumas y Toluca, para saber si habrá Liguilla en la ciudad “donde la vida no vale nada”.

Leer más

 

 

América recuperó instinto y arrebató liderato a Pachuca

2016-11-19 22:16:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

Al minuto 13 del partido todo parecía fiesta en el Estadio Hidalgo y los Tuzos se encaminaban hacia el liderato general con un marcador de 2-0 sobre el América, pero las Águilas recuperaron el instinto goleador con el regreso de Darwin como titular y apagaron el festejo de Pachuca.

Primero, los azulcremas resurgieron con empate y dándole la vuelta al marcador, el cual terminó con empate a tres, con polémica incluida por un pénalti marcado en contra de los de Coapa en los minutos finales, con el cual el cuadro hidalguense selló la igualada.

Los de casa se fueron adelante en el marcador al minuto 8, gracias a un gol de Edson Álvarez en un tiro de esquina, y seis minutos después incrementaron la ventaja con un tanto de Franco Jara, quien sacó un disparo de fuera del área sorprendiendo Moisés Muñoz.

Todavía el Chucky Lozano tuvo para hacer el tercero, pero no pudo definir sobre la salida del arquero visitante. Ahí el Pachuca flaqueó y los de Coapa comenzaron a jugar mejor y a hacerse notar más en la portería del Conejo Pérez.


Al 41’ se acercó con un gol de Romero, luego de una buena triangulación entre el argentino, Darwin Quintero y Oribe Peralta. La parte complementaria fue totalmente azulcrema. Al minuto 72 volvió a aparecer Silvio para igualar los cartones y al 75’ Michael Arroyo, a su estilo y de tiro libre, le dio la vuelta al electrónico.

Fue hasta ese momento que los Tuzos despertaron y retomaron el futbol que desplegaron en la primera parte. Sin mucho peligro pero con más tenencia de la pelota fueron metiendo a las Águilas en su propia cancha, hasta que Miguel Samudio y Rodolfo Pizarro chocaron dentro del área y el árbitro marcó pénalti.
Franco Jara se encargó de hacer válida la pena máxima y al minuto 86 emparejó los cartones, aunque ya no le alcanzó el tiempo al Pachuca para llevarse los tres puntos y amarrar el liderato general de la Liga MX.

Leer más

 

 

Fallece gran figura de la historia de las Chivas

2016-11-17 12:49:57
Fuente: 90min.com

El equipo de las Chivas de Guadalajara se encuentra de luto debido al fallecimiento de una de las grandes figuras quien estuvo activo durante la década de los 60’s, misma época que al club rojiblanco se le nombró como el "Campeonísimo".
Se trata de Ignacio Sevilla Martínez, perdió la vida ayer martes 15 de noviembre en su ciudad natal de Guadalajara, Jalisco a los 75 años de edad; al darse la noticia, el club mandó un comunicado de prensa vía redes sociales para dar la noticia de la sensible pérdida de uno de los pertenecientes a la escuadra en su mejor momento.
El tapatío quien hizo labor de defensor para el equipo en el periodo de 1960 hasta el año de 1968, estuvo en cuatro campeonatos de Primera División, además de ganar tres veces el Campeón de Campeones y la Copa México durante la temporada de 1962-1963.
Al igual, Don "Nacho" estuvo presente cuando Chivas obtuvo la coronación de Campeón de Campeones de la CONCACAF tras haber derrotado al Comunicaciones de Guatemala en un marcador global de 6 por 1.

Leer más

 

 

Honduras despertó en el Hexagonal ante Trinidad y Tobago

2016-11-16 07:42:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

Honduras despertó en la segunda jornada del Hexagonal Final de Concacaf al golear 3-1 a Trinidad y Tobago, escuadra que se complica sus aspiraciones de llegar al Mundial con su segunda derrota.

La visita tuvo un duro golpe al verse obligada a sustituir a su portero titular, Jan Michael Williams, apenas al minuto 9 tras un choque con el delantero hondureño Alberth Elis.

Williams fue sustituido por Marvin Phillip, quien a los minutos 15 y 18 encajó los dos primeros goles hondureños, en piernas de Rommel Quioto y Emilio Izaguirre.

El tercer gol de Honduras fue convertido por Eddie Hernández al minuto 80.

La H sumó sus primeros tres puntos del Hexagonal luego de perder en casa contra Panamá en la primera fecha, mientras que los trinitarios no tienen unidades.

Leer más

 

 

EE.UU. sufre goleada tica; se va al fondo del Hexagonal

2016-11-16 07:40:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

Costa Rica tomó el liderato del Hexagonal de la Concacaf tras las primeras dos fechas, y lo hizo arrollando a la Selección de Estados Unidos que salió de territorio tico con cuatro goles encima y en el fondo de la clasificación con cero unidades, incluso por debajo de Trinidad y Tobago, que tiene mejor diferencia de goles.

La visita al Estadio Nacional le salió cara al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, que en menos de 10 minutos, después de un partido relativamente controlado, se desfondó para registrar su segunda derrota del torneo.

Johan Venegas, Cristian Bolaños y un doblete de Joel Campbell, quien entró de cambio en la parte complementaria, fueron los autores del triunfo local, que puso en lo más alto con 6 unidades a Costa Rica, rival de la Selección Mexicana en la tercera fecha de la competencia en marzo próximo.

Venegas abrió el marcador al minuto 43 con un cabezazo luego de una jugada y un centro de Bolaños por la banda izquierda. El propio Bolaños se encargó del 2-0 al 68’, tras un centro elegante y de tres dedos de Bryan Ruiz, que concretó también con un remate de cabeza.

Fue entonces que los visitantes se desinflaron y en dos jugadas en menos de cuatro minutos, Campbell le hizo el tercero al minuto 74 y el cuarto al 77’, en jugadas similares y en mano a mano frente a Brad Guzan. Ambas las resolvió sobre la salida del arquero norteamericano y con disparos de pierna izquierda.

Con el triunfo, los ticos llegaron a 6 unidades y una diferencia de goles de +6. En tanto, los estadounidenses no han sumado y tienen -5 goles, lo cual los puso en lo más bajo de la tabla, ya que Trinidad y Tobago, aunque igual registra cero puntos, tiene un gol menos en contra que los del tambaleante Klinsmann.

Leer más

 

 

El Tri mantiene invicto pero vuelven las dudas

2016-11-16 07:36:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

Una distorsionada Selección Mexicana rescató un empate sin goles, solo valioso por el hecho de mantener el invicto pese a dos visitas. Pero el Tri volvió a sembrar dudas por el mal funcionamiento que tuvo en tierras canaleras y que por lapsos comprometió el resultado.

Los cinco cambios que realizó el entrenador Juan Carlos Osorio en su once, el mayor empaque del rival y hasta una cancha mojada terminaron por afectar más al Tri que a los locales, lo que dio como resultado un partido atropellado, cortado con faltas y lejos del vértigo y gran ambiente que se sintió en la tribuna.

Panamá, con escasos argumentos, fue el que tuvo las mejores opciones, que obligaron a que Guillermo Ochoa, ahora titular en lugar de Alfredo Talavera, fuera el protagonista de la noche con par de lances para evitar la caída de su marco.

Y es que en los primeros minutos el Tri estuvo lejos de la idea y el futbol que mostró en Columbus el viernes pasado.

Una línea de cuatro defensas que se convertía en tres cuando Rafa Márquez se retrasaba provocaron varias pérdidas de balón que le pusieron nervio al arco mexicano con par de disparos de Blas Pérez y Yoel Barcenas, mientras que por México solo un apurado cabezazo de Diego Reyes que se fue por encima.

El complemento no cambió demasiado. México siguió sin idea ofensiva y apenas en un par de tiros de esquina se acercó. Ni el ingreso de Chucky Lozano sirvió para desequilibrar al tiempo que Panamá se disolvía pero faltaba el embate final.

El timonel rival, el Bolillo Gómez, se guardó los cambios para los últimos 5 minutos y con ellos llegó el mayor alarido de la afición, que con Luis Tejada se metió al campo y luego celebró como un gol la chilena que el Matador tiró y que fue bien atajada por Ochoa en un deja vu del 2013 pero con la gran diferencia de que el lance ahora fue panameño.

Al menos, el Tri mantuvo el invicto en el Hexagonal, con 4 puntos y en segundo lugar, debajo del líder Costa Rica, que este martes goleó 4-0 a Estados Unidos. El Hexagonal se reanudará hasta marzo, cuando México recibirá a los ticos y visitará a Trinidad y Tobago.

Leer más

 

 

¿Cuál dos-a-cero? El Tri hizo la gesta y congeló Columbus

2016-11-11 21:26:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Rafa Márquez anotó su gol 17 con la playera del Tri, el segundo a EE.UU.

El que a yerro mata, a yerro muere. Tantas fueron las veces que el Tri cayó en Columbus a través de la táctica fija que hoy aprendió la lección y cuando peor jugaba apareció el eterno Rafael Márquez para poner el 2-1 con el que México supo lo que es la victoria en la ya no más tormentosa y fría Columbus.

El contrastante gran comienzo que tuvo la Selección Mexicana con el sufrido segundo tiempo quedará para el análisis después del gran resultado de visita, pues más allá de terminar con la “maldición” y el “dos-a-cero”, México por fin volvió a ganar en un debut en el Hexagonal e ilusiona en el camino a Rusia 2018 pues ganó el partido que había sido más difícil.

El espectacular ambiente de la afición local no fue factor. Los primeros minutos fueron completamente de un Tri que salió con personalidad, futbol y sobre todo seguridad, misma que después se disolvió.

A los 10 minutos Tecatito avisó con un disparo al poste derecho de Tim Howard y después Carlos Vela estrelló un cabezazo en el travesaño. México, con jerarquía, dominaba el partido hasta que lo reflejó en el marcador con el tanto de Miguel Layún.

Giovani dos Santos peleó a muerte una pelota con Michael Bradley y el rebote se convirtió en asistencia para el lateral del Porto que disparo raso y, tras un desvío de John Brooks, contó con la colaboración del arquero al 20’.

Pero los factores circunstanciales apagaron al Tri. Guardado se fue por lesión a la media hora y fue ahí donde el esquema que había planteado Osorio se tambaleó, aunque las noticias tampoco fueron buenas para Klinsmann, que tuvo que gastar un cambio en la portería por la lesión de Howard.

Fue un contragolpe la que cambió el partido. Jozy Altidore se escapaba y Diego Reyes lo bajó para ganarse la amarilla. Osorio no quiso arriesgar y sacó al espigado central para dar ingresar a Hugo Ayala, quien evidenció falta de ritmo.

Un irreconocible Herrera perdió una pelota infantil en mediocampo, Ayala dejó voltear a Altidore y este sirvió para que Bobby Wood se quitara a Héctor Moreno y definiera bien ante la salida de Talavera. El partido se empató y apenas empezaba el segundo tiempo.

A partir de ahí, Herrera perdió tres pelotas más y todas significaron peligro para México, pero ni Bradley, ni Wood, ni Altidore en pelota parada pudieron hacer el segundo gol ante un Tri que se desdibujaba cada vez más.

La entrada de Chucky Lozano reavivó al equipo pero a 2 minutos del final apareció el invaluable Márquez para peinar de manera espectacular un tiro de esquina cobrado por Layún que terminó en las redes para qu el Tri ganara por la vía que regularmente pierde, en la ciudad donde además era una costumbra la derrota.

Leer más

 

 

América y Cruz Azul van por Raúl Ruidíaz

2016-11-09 07:45:34
Fuente: futbolsapiens.com

La liga está a punto de terminar y ya se conocen los destinos de los equipos respecto a la liguilla. Además, es hora de que los equipos empiecen a planear la siguiente temporada.

Dos de esos clubes son América y Cruz Azul, quienes desean apuntalar su delantera y ya tienen sus cañones mirando hacia el cerro del Quinceo. Raúl Ruidíaz llegó para este torneo a las filas del Morelia e impactó inmediatamente: lleva 10 goles anotados y es líder de goleo junto a Mauro Boselli y Dayro Moreno. El futuro de los Monarcas luce lúgubre, por lo que ambos equipos capitalinos ya están tentando al jugador para incorporarlo.

Leer más