Deportes

 

Se definen las fechas y horarios de la Liguilla

2017-05-08 21:47:24
Fuente: DEPORTES.TELEVISA.COM

La LIGA MX informó este lunes los horarios y las fechas oficiales en las que se jugarán los Cuartos de Final del Clausura 2017.

Consulta cómo acabó la tabla de posiciones y el resto de las estadísticas en el Clausura 2017.

La Liguilla del futbol mexicano quedó definida; Xolos jugará ante Monarcas Morelia el jueves 11 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Morelos la Ida; mientras que el duelo de Vuelta será el domingo 14 del mismo mes a las 20 horas en Tijuana.

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, se dará en los Cuartos de Final, y tendrá la primera parte el miércoles 10 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Universitario y se definirá al Semifinalista en la casa de Rayados el sábado 13 de mayo a las 19:00 horas.

Por su parte, en Guadalajara también habrá Clásico, el Tapatío entre Atlas y el Rebaño, en donde el Estadio Jalisco abrirá sus puertas para el encuentro de Ida a las 21:30 horas el jueves 11 de mayo. Mientras que la Vuelta será en el Estadio Chivas el domingo a las 18:06 horas.

Los Cuartos de Final tendrán como condimentos especiales a los Clásicos Tapatío y Regio

Finalmente, Toluca y Santos se enfrentarán en la Liguilla del Clausura 2017 en Torreón el miércoles a las 21:30 horas y conocerán al Semifinalista en el Nemesio Diez el sábado a las 21:00 horas.

Leer más

 

 

La Perspectiva del Sacro: ¡Adiós Jaguares! La fidelidad es de equipos grandes.

2017-05-08 21:00:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 8 de mayo de 2017.- La Real Academia de la Lengua Española define la palabra “mediocre” como un adjetivo que indica calidad media, poco mérito. Algo que podemos señalar de malhecho. Un bodrio quizá.

Las camisetas de fútbol de Los Jaguares de Chiapas o Chiapas Jaguar, como usted guste llamarle amable lector, son sinónimo del juego y la historia decadentes que han tenido este equipo del sur de nuestro país.

Chiapas Jaguar (su nombre oficial actual) aparece en el mapa futbolístico mexicano en 2002. En aquel año, la camiseta inicial marcaba el augurio del club: hacer mal las cosas.

Era un jersey con un color base en naranja, mientras se emulaban en los costados las manchas negras típicas de los felinos. Hasta ahí bien, pero la publicidad exagerada tanto en el frente como en la espalda (aunque sabemos que el dinero es uno de los motores básicos de este deporte) disminuyó la calidad estética.

La camiseta simplemente era como si uno mirara desde fuera hacia el fondo de una tienda de abarrotes. Esta tendencia continuó en el resto de los jerseys utilizados hasta ahora, a excepción de unos cuantos modelos.

En 2003 trataron de simular nuevamente las manchas de los jaguares, pero en toda la camiseta, con tan sólo unos detalles en color verde tanto en las mangas como en el cuello y nuevamente con la exagerada publicidad.

Fue un uniforme digno de pasar al olvido, tanto como esa temporada, ya que estuvieron a punto de descender, de no haber sido por los malos resultados de Colibríes de Morelos (equipo que apenas existió durante poco menos de dos años).

Para el Clausura 2004 hubo mejoría, en la indumentaria y en el campo de juego. 17 partidos sin derrota. El tristemente célebre Salvador Cabañas marcó 15 goles, quedándose a un sólo tanto del liderato de goleo en aquella temporada. La camiseta eliminó las manchas de jaguar dejando sólo la vasta publicidad en todas las zonas posibles con el fondo naranja.

El resto de las temporadas hasta 2010 pasaron sin pena ni gloria. Incluso no calificaron durante tres torneos consecutivos a Liguilla. Por otro lado, es en esta etapa cuando utilizan las que consideramos son las mejores camisetas que ha vestido el equipo

La marca mexicana Atletica confeccionó camisetas que bajo un naranja tenue mostraban publicidad, sí, pero matizada, bien colocada y dando armonía entre los colores de las marcas y los propios del club.

Queremos señalar que los jerseys anteriores a este período, son para el gusto de los expertos los más feos que ha tenido el equipo, diseñados por la marca Garcís (fundada en 1961).

En 2010 el conjunto cambió de dueños y con ello también de escudo. Se mantuvo el color naranja base, pero se le quitó el verde. Se le añadió el negro a la indumentaria de visitante y a la camiseta de local.

Hablando de fútbol creemos que es fundamental respetar la historia, los orígenes, los colores y el escudo de los equipos. A Jaguares le quitaron un poco de todo eso. Bueno, el escudo se lo arrebataron por completo.

Si bien es cierto que se trata de una escuadra joven en el balompié mexicano, pensamos que mantener los símbolos es necesario porque permiten conservar aficionados y que éstos inciten a otros a serlo.

Lo anterior a la par de ganar títulos, nacer y crecer en la ciudad del equipo. Simple y sencillamente es fidelidad. Y la fidelidad es algo que Jaguares o mejor dicho, quienes lo han manejado, no conocen.

Para 2013 Jaguares cambió otra vez de administradores. La franquicia fue llevada a Querétaro, pero a su vez, el equipo de San Luis se trasladó a Chiapas.

En fin, como resultado de un auténtico quilombo el fútbol no se fue del estado sureño. El escudo dejó de ser aquel triángulo invertido partido por la mitad en negro y naranja con un jaguar prehispánico rematando la parte superior y central del mismo.

Hoy se trata de un escudo que lleva como fondo el verde a dos tonos con líneas diagonales que se encuentran en el centro, como flechas hacia abajo (¿Señal acaso de la decadencia del club?) enarbolando un jaguar diseñado al más puro estilo de los cómics con un balón de fútbol en la zona central baja.

Así, los uniformes de Los Jaguares volvieron a la fealdad como tendencia. Se pasó del verde piñón al verde militar una y otra vez, con ropas de visita que iban desde el color blanco hasta el púrpura y al gris, reapareciendo las manchas del jaguar. Y por si fuera poco, también se modificó el nombre: Chiapas Jaguar.

Retomando nuestra idea de la fidelidad, si bien es cierto que la innovación es parte fundamental de la vida, también es necesario mantener la esencia.

Ser fieles a una ideología que nos permita cambiar para bien, para adecuarnos a los retos del día a día y seguir siendo quienes somos y hemos sido.

El equipo chiapaneco en su corta historia no ha mostrado más que inconsistencia y poca salubridad estética en sus camisetas, exponiendo incluso en el pecho (en recientes fechas) frases ecologistas al más puro estilo del slogan político en lugar de la publicidad usual. Un barroquismo mal llevado.

Este sábado Chiapas Jaguar perdió la categoría en la Primera División del fútbol mexicano. Señal clara de que de que no han tenido la constancia necesaria, como decíamos, para ir construir historia, apego a la ciudad, a su estado y a la afición.

Una afición que si bien no es numerosa en la República, en su demarcación geográfica es reconocible, aparece y exige.

En fin, quizá sea un proyecto mal administrado. Lo cierto es que a nuestro parecer la mayor falta de fidelidad que hay en la escuadra es de quienes tienen el poder sobre la misma.

Aspirar a ser un equipo grande requiere títulos, sí. Pero a su vez necesita de colores reconocibles, tradicionales, una camiseta que cambie poco, hacerla histórica y de un escudo que se vaya enraizando en la memoria de las colectividades.

Leer más

 

 

Tri Sub-17 venció a EE.UU. y se coronó Tricampeón del Premundial

2017-05-07 21:07:04
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Selección Mexicana Sub-17 confirmó su hegemonía en el Premundial de la categoría en Concacaf, al derrotar por penales 5-4 a Estados Unidos en la final, para así coronarse por primera vez en la historia como tricampeón del torneo que en esta ocasión fue celebrado en Panamá.

Además, es el segundo Premundial de manera consecutiva que obtiene el seleccionado mexicano al mando del director técnico Mario Arteaga.

El campeonato tuvo que definirse hasta la vía de los penales, porque en tiempo regular terminaron empatados a un gol. Los estadounidenses se pusieron en ventaja con un gol de Andrew Carleton, mientras que el Tri empató a través de Carlos Robles.

La victoria también significó tomarse revancha de su similar de Estados Unidos, ya que el equipo de las Barras y las Estrellas, había derrotado a México en la fase de grupos de este torneo.

Así, el Tri Sub-17 irá al Mundial de la India a celebrarse en octubre próximo, como Tricampeón de la Concacaf, en busca del tercer título mundial para el futbol mexicano en esa categoría.

Leer más

 

 

Santos reaccionó y empató ante Toluca en el cierre de la fase regular

2017-05-07 21:05:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Santos vino de atrás pese a tener un hombre menos y empató a dos goles ante Toluca en el cierre de la fase regular del Clausura 2017 para terminar en quinto lugar y enfrentar nuevamente a los de Hernán Cristante, que terminaron en la cuarta posición.

Ambos salieron a especular en el primer tiempo, sabiendo que controlaban su destino para los cuartos de final, pero las cosas cambiaron al 27’, cuando Djaniny Tavares salió expulsado por un pisotón sobre Rodrigo Salinas.

El marcador lo abrió Pablo Barrientos al 36’, el argentino hizo una recepción orientada y sacó un disparo imponente para meter el balón pegado al primer poste de Jonathan Orozco en lo que fue el 0-1.

Minutos más tarde, Gabriel Hauche se encargó de poner el 0-2 con un remate colocado dentro del área después de que Martín Abundiz hiciera labor de ‘poste’ y esperó la llegada del argentino para que mostrara su clase técnica.

Apenas inició la segunda mitad y Gael Sandoval se envalentonó y quiso pasar entre dos defensas de los Diablos Rojos, quienes le cometieron falta en el área y consiguió un penal para la causa lagunera. Fue Jonathan Rodríguez quien lo cobró, y puso 1-2 con un riflazo que pegó primero en la pierna de Alfredo Talavera.

Julio Furch empató el partido al 65’, el delantero de los Guerrero remató solo de cabeza un centro de Osvaldo Martínez, y en una segunda jugada, ya con Talavera vencido, puso el 2-2. Dos minutos después, el Cabecita Rodríguez tuvo el tercero, el uruguayo apareció solo dentro del área, sacó un disparo de media vuelta, pero el arquero de los escarlatas desvió el esférico a tiro de esquina.

El encuentro le salió caro a ambos equipos, ya que los albiverdes no podrán contar con Gael Sandoval y Tavares, mientras que los Diablos perdieron a Jesús Méndez, todos ellos por expulsión.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid vence por la mínima a aguacateros de Uruapan

2017-05-07 20:16:41
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- Atlético Valladolid se impuso 1 – 0 en el partido de ida de la semifinal intergrupal ante Aguacateros de Uruapan, en duelo celebrado en la unidad deportiva Hermanos López Rayón de dicha ciudad. El solitario gol fue obra de Raúl Sámano en el primer tiempo. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo.

Las Panteras jugaron un partido con mucha seriedad, concentración e intensidad para imponerse en territorio visitante, en los primeros 90 minutos de la serie.

El partido arrancó con mucha fuerza y los dos equipos a gran intensidad y conforme avanzó el mismo, Panteras impuso poco a poco sus condiciones, con una mejor tenencia de la pelota y seguridad en su línea defensiva.

Apenas al minuto dos de juego, llegó la primera opción de peligro para el Atlético Valladolid. Alejandro Chávez robó la pelota en zona de seguridad rival y se instaló mano a mano frente al portero, que terminó por tapar su disparo.

El primer tiempo transcurrió sin un claro dominador de juego, aunque las llegadas de Panteras tenían mayor idea ofensiva, hasta encontrar el gol al minuto 33, en una jugada rapídisima de contragolpe en la que Hamblet Gaona filtró un balón preciso a la incorporación a velocidad de Raúl Saámano, quien después de conducir unos metros, definió al poste más lejano del guardameta para colocar el único gol del encuentro.

Antes de concluir el primer tiempo, Luis Coronado tuvo otra opción, pero su disparo se fue desviado de la portería enemiga.

En el complemento, Atlético Valladolid tuvo un adecuado manejo de partido, sin permitir opciones de gol al rival y con generación de por lo menos tres opciones de incrementar el marcador, sin embargo, entre el portero local y su defensa, lograron evitar que el resultado fuese más abultado.

Jonathan Talavera tuvo una de las más claras en una jugada al minuto 81, pero su disparo fue ligeramente desviado por la pierna de un defensor que logró desviar la trayectoria.

Con este resultado, la serie queda abierta en espera del partido de vuelta, a celebrarse en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el próximo domingo en punto de las 12.00 horas, con entrada gratuita para todo el público.

• ALINEACIÓN ATLÉTICO VALLADOLID

12.- Kefren Avilés
3.- José Luis Olvera
7.- Eduardo Olvera
18.- Alonso Contreras
19.- David Gutiérrez
6. Jasiel Chávez
29.- Alejandro Chávez (Salió al 46’ X Jonathan Talavera)
28.- Rodrigo Arellano
5.- Raúl Sámano
8.- Luis Coronado (Salió al 70’ X Ricardo Martínez)
9.- Hamblet Gaona (Salió al 90’ X Christian de León)
DT.- Adrián García Arias

Leer más

 

 

Raúl Ruidíaz, Campeón Goleador del Clausura 2017

2017-05-07 20:12:46
Fuente: REDACCION NOCTURNO

El gol que le dio el título de romperredes del Clausura 2017 a Raúl Ruidíaz pasará a la historia como el épico que significó salvación y Liguilla para Monarcas, pero también como el que conformó el campeonato con menor número de goles en la historia de torneos cortos.

El peruano se coronó por segundo torneo en fila, luego de que el pasado empató con el colombiano Dayro Moreno, quien también marcó 11 goles durante el Apertura 2016.

Esta vez, los nueve del inca le valieron para repetir como mejor goleador de la Liga MX, ahora en solitario tras dejar atrás a cuatro delanteros que llegaron a la Jornada 17 con 8 goles y ninguno pudo anotar: Nicolás Castillo (Pumas), Oribe Peralta (América), Matías Alustiza (Atlas) y Avilés Hurtado (Xolos).

Otro que se quedó en 8 anotaciones fue André-Pierre Gignac, solo que él llegó a la última semana con cinco en su cuenta y se despachó con un “hat trick” en la visita de Tigres a Querétaro.

Ruidíaz construyó gran parte de su nuevo título en la fecha 16, cuando le anotó tres tantos a Pumas, para así llegar a ocho este sábado, cuando Morelia estuvo a punto de descender de no ser por su gol en la compensación para vencer al Monterrey y mandar a Jaguares al Ascenso MX.

El título de goleo con menor número de anotaciones en torneos cortos se dio en el Bicentenario 2010, cuando empataron Javier "Chicharito" Hernández, Hérculez Gómez y el también peruano Johan Fano, con 10 tantos cada uno.

Al menos, entre los seis delanteros que encabezaron el pelotón (los 5 goleadores que se quedaron con 8 tantos, además de Ruidíaz), el peruano fue el segundo de mayor efectividad, ya que anotó cada 148 minutos. Solo Castillo requirió menos minutos para espaciar sus tantos, con 117, mientras que Alustiza marcó cada 151 minutos, Gignac cada 177, Oribe cada 182 y Hurtado cada 189.

Los antecedentes peruanos en la tabla de máximos romperredes en México los conforman el mencionado Fano, así como Julio Ayllón en la temporada 1949-50 (Veracruz) y Julio Lores en la 1931-32 (Necaxa), empatado con Juan Carreño, y repitiéndolo en solitario en la 1932-33, también con los Rayos.

Leer más

 

 

Tristes Pumas, cierran con derrota ante Puebla y penúltimos en la general

2017-05-07 20:06:38
Fuente: SUPERLIDER.MX

Infeliz, fue el cierre del Clausura 2017 para Pumas, con una derrota en casa por 1-0 ante el Puebla, consumando el fracaso de no clasificar a la Liguilla.

El equipo universitario, que inició con buen paso la competencia, cerró el torneo con 6 partidos sin victoria, de los cuales 5 fueron derrotas y un empate, concluyendo en el lugar 17 general, con 18 puntos; ahora perdiendo ante el último equipo ubicado, La Franja, que llegó a 16 unidades.

La única anotación el encuentro fue obra de Francisco Torres, a los 20 segundos de iniciando la segunda mitad, en un veloz contragolpe llevado a cabo por el ex puma Carlos Orrantia.

Leer más

 

 

Ya hubo contacto de directiva del América con Xolos por el Piojo

2017-05-07 20:04:08
Fuente: MEDIO TIEMPO

Luego de anunciarse la salida de Ricardo Antonio La Volpe del banquillo del América, lo que era un secreto a voces salió a la luz. Miguel Herrera, entrenador de Xolos, confesó que la directiva del América se comunicó la semana pasada con Jorgealberto Hank Inzuza, presidente de la escuadra de fronteriza.

"Ahorita tengo un compromiso muy grande con Xolos. Después nos sentaremos a ver qué sucede, pero ya hubo contacto de la directiva de América con la de Xolos. La semana pasada platicaron con Jorge. Mi idea es terminar aquí bien para ver si continúo acá o si hay posibilidad de salir", dijo Herrera a Fox Sports.

Asimismo, el extécnico de las Águilas también habló de la salida de La Volpe y destacó que en Coapa la exigencia de los objetivos es mayor y al no cumplirla "la chamba te puede costar".

"En ese equipo si no consigues los objetivos, te cuesta la chamba. Hoy América queda eliminado de un torneo en el que parecía que tenía la clasificación en la bolsa. Siempre ha sido así en todos los equipos, pero en América hay mucha más exigencia", recordó.

Tijuana terminó como líder general y ahora piensa en Liguilla en donde enfrentará a Morelia en los cuartos de final, instancia donde los Xolos se quedaron el semestre pasado.

Desde febrero pasado, el Piojo reveló a Mediotiempo que en su contrato con Tiuana, que termina a fin del 2017, existe una cláusula que le permite irse desde junio por una cantidad no muy costosa para el club que lo quiera.

"Existe esa cláusula, pero tiene finiquito seis meses antes, o sea que en junio tiene una parte sustancial muy baja a lo que realmente inició. Esa cláusula la hicimos para protegernos los dos, obviamente Jorge un poco más", explicó Herrera hace unos meses.

Leer más

 

 

Ricardo La Volpe dejó de ser DT del América

2017-05-07 20:03:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

Desde ya, América busca director técnico. Luego de consumarse el fracaso de no calificar a la Liguilla por el título, Ricardo La Volpe anunció su salida del cuadro azulcrema tras una reunión que tuvo este domingo con la cúpula directiva en las instalaciones de Coapa.

El estratega terminó contrato tan pronto se consumó la eliminación del América de la fiesta grande, pues cuando llegó en septiembre del 2016 solo firmó por el Apertura que se jugaba y el Clausura 2017 en el que ya no pudo meterse a la Liguilla, situación que decantó en la salida inmediata del equipo.

“Sí, ya (dejó de ser el DT de las Águilas), hay que pensar que también los ciclos terminan, creo que no haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como es el América, que es entrar a una Liguilla.

“Lo más importante es haber estado en el América, agradecido con la institución por estar en los primeros planos, hay que sumar que llegaste a la final, que llegaste a pelear el campeonato, que perdiste en penales, que terminaste invicto y el segundo campeonato no lograste los objetivos que hay que lograr”, expresó el timonel a su salida de Coapa.

El estratega argentino se va con un saldo de una final perdida, un cuarto lugar en el Mundial de Clubes y los escasos 24 puntos en el presente torneo además de dos eliminaciones en Copa MX, la primera de ellas en semifinales ante Chivas y la segunda en octavos de final ante Xolos.

“No es cuestión de hablar el justificativo, en la vida si Dios dice que así tuvieron que haber pasado las cosas, estoy agradecido. Primero por haber regresado a dirigir una institución como es el América y segundo agradecido porque mis jugadores me aceptaron, se mataron, si vamos a pensar sobre las contrataciones, todos los lesionados, los problemas que tuvimos, hay que buscar lo bueno. Esta institución y esta afición quieren campeonatos y hay que respetar”, indicó a su salida de las instalaciones de Coapa.

La Volpe dijo desconocer lo que le pasó al equipo en las últimas tres jornadas que contrastaron de forma drástica con lo hecho en las anteriores siete fechas y de pasó descartó haber sido considerado para estar en las fuerzas básicas del equipo.

“Cada vez que pasas por un equipo te deja enseñanzas y lo difícil que es el futbol, nosotros los últimos tres partidos de lo que nos pasó ante Santos, Atlas y Pachuca. Pocos dicen que de los anteriores 21 puntos hicimos 17 y nunca pensé que no iba a sacar un punto de los últimos tres. Tampoco sé que pasó, la regularidad del equipo me demostró otra cosa y digo que si las cosas pasan por algo es”, puntualizó

Leer más

 

 

Así iniciará la lucha por no descender para el Apertura 2017

2017-05-07 10:55:32
Fuente: ESPN

Cruz Azul, Querétaro, Atlas, Veracruz y el que ascienda deberán poner especial atención a su cociente.

Leer más

 

 

Reciben a Monarcas como campeones en Morelia

2017-05-07 10:48:53
Fuente: ESPN

Todos los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de Monarcas regresaron a Morelia la misma noche que se salvaron de bajar al Ascenso MX y fueron recibidos de buena manera por su afición, que hizo una fiesta en las calles purépechas.

Miles de personas se reunieron para recibir al autobús de los michoacanos, que lograron derrotar a los Rayados de Monterrey en su estadio por 2-1 y después regresaron a su Michoacán, donde los esperó su afición.

En el video y fotografías que compartió la cuenta de Twitter de Morelia se puede ver a sus seguidores llenos de júbilo por la salvación y festejando que se quedaron en el máximo circuito.

Fue al minuto 85, después de ir ganando casi todo el duelo, que Emmanuel Loeschbor cometió un penal y los regiomontanos empataron, cosa que hacía que Monarcas se fuera al Ascenso ya que Chiapas estaba ganando, pero un gol de Raúl Ruidíaz hizo que ganaran 2-1 y mantuvieran la permanencia.

Leer más

 

 

Chivas empató con Necaxa y escaló al tercer puesto

2017-05-07 00:10:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

Mientras Morelia salvó la categoría, Jaguares descendió y América se quedó fuera de la Liguilla al caer con Pachuca, en un partido de pocos reflectores Chivas escaló al tercer sitio de la tabla general, al empatar a cero goles con Necaxa en el Estadio Victoria, por lo que su rival en la Fiesta Grande aún no está definido ya que depende del resultado entre Santos y Toluca de este domingo.

El Rebaño Sagrado no aprovechó las derrotas de Monterrey y Atlas para escalar al subliderato general, ya que tuvo varias jugadas para ganar el encuentro. Pero la gran actuación del portero necaxista, Marcelo Barovero, lo impidió ya que el meta argentino sacó todo lo que los artilleros del Rebaño Sagrado le mandaron a su cabaña.

El equipo de Matías Almeyda tuvo la más clara al 61’, a través de un disparo de Néstor Calderón con mucha potencia desde fuera del área. El esférico viajó hacia primer poste y obligó a Barovero a emplearse al máximo.

Necaxa tampoco se quedó con los brazos cruzados y de no ser también por el buen trabajo de Rodolfo Cota, se hubiera llevado el triunfo, pero el portero del Rebaño salvó a su equipo en la más peligrosa, al 92’, luego de que Fabián Espíndola tuvo la más clara para los locales dentro del área, pero el guardameta le achicó el ángulo y le tapó de forma adecuada.

Así, el Rebaño está en el tercer sitio de la tabla, a la espera del resultado entre Santos y Toluca, mientras que los Rayos finalizaron su torneo con 21 unidades, pero con el objetivo principal cumplido al haber salvado la categoría.

Leer más

 

 

‘Justicia de Dios’, así celebró Mateus descenso de Jaguares

2017-05-07 00:09:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

Consumado el descenso de Jaguares, Mateus Goncalves, jugador brasileño que hace un par de semanas denunció que había sido corrido del equipo a punta de groserías por el entrenador, Sergio Bueno, celebró la pérdida de categoría del que hasta hace menos de un mes era su club.

“Justicia de Dios”, twitteó el sudamericano en su cuenta oficial, minutos después de que Chiapas no pudiera quedarse en la Liga MX, toda vez que Morelia sacó el triunfo de último minuto ante Monterrey, lo cual sentenció al equipo de la Selva.

Mateus había denunciado que Bueno lo corrió después de que el jugador no asistió a una firma de autógrafos, a la cual alegó que nunca fue requerido.

Incluso, denunció que él tuvo que pagarse sus medicamentos porque en el club no había o llegaban muy tarde y los futbolistas tenían que hacerlo para acelerar su proceso de rehabilitación.

En entrevista con Mediotiempo, el dueño del club, Carlos Hugo López Chargoy, negó lo establecido por Goncalves, al que catalogó como un jugador “falto de profesionalismo” y que separó por bajo de juego porque “mucho ayuda el que no estorba”.

Leer más

 

 

Xolos se quedó con el liderato del CL2017

2017-05-07 00:06:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

Xolos de Tijuana terminó como líder del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al vencer por 1-0 a Veracruz, en la Jornada 17 y última del certamen, juego disputado en el Estadio Caliente.

El solitario gol del Tijuana fue anotado por Luis Chávez al minuto 86.

Con este resultado, Tijuana aseguró recibir en casa los partidos de vuelta en la Liguilla por el título, mientras Tiburones Rojos de Veracruz se salvó del descenso.

Leer más

 

 

Lobos, campeón del Ascenso; buscará lugar en Liga MX ante Dorados

2017-05-07 00:05:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

Lobos BUAP hizo la hombrada y se coronó en el Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX al ganar 2-1 (4-2 global) a Bravos de Juárez, en juego realizado en el Estadio Olímpico Benito Juárez y con ello buscará su pase al máximo circuito del futbol mexicano.

Ahora, los poblanos se medirán con Dorados de Sinaloa, monarca del Apertura 2016, por el ansiado lugar en la Liga MX.

Por Bravos de Juárez marcó Leandro Carrijo al minuto 74 y por Lobos BUAP lo hicieron César Cercado al 26’ y Omar Tejeda al minuto 89.

Leer más

 

 

¡Se extinguió el Jaguar de la Liga MX!, se consumó el descenso de Chiapas

2017-05-06 23:45:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

¡Chiapas ganó y perdió! La selva se quedó sin rugido del Jaguar. A pesar de derrotar al Atlas 1-0 en el Estadio Jalisco, la victoria de Morelia en Monterrey los condenó a la Liga de Ascenso. Todo quedó consumado en tiempo de compensación. Al final, Moisés Muñoz le daba la mano a sus compañeros, el consuelo.

Al minuto 10, Jaguares comenzó a soñar con la salvación. Christian Bermúdez prendió un balón que lo mandó a las redes donde el arquero de Atlas, Óscar Ustari, no pudo hacer nada. Estaba el 0-1 que era la permanencia de los chiapanecos en primera división, mientras en Monterrey, Monarcas no fuera ganando.

Los Rojinegros se veían presionados, no tenían precisión, de hecho, los dirigidos por Sergio Bueno pudieron incrementar el marcador, sin embargo no podían hacer más. Al descanso, Jaguares se fue con la ventaja, pero ya enterados que Monarcas iba venciendo a Rayados, y eso los tenía en el descenso.

Para la parte complementaria, en su inicio, Fidel Martínez, quien ingresó de relevo, puso a trabajar a Moisés Muñoz, quien resolvió lo que se le presentó. Los minutos iban transcurriendo, y para los de Chiapas parecía lento por su ventaja y en la Sultana del Norte se veía como si el cronómetro corriera más rápido para los Jaguares.

Matías Alustiza, por su parte no tenía una clara para incrementar su ventaja de goleo, buscaba el título.

Y al 87’ los jugadores de Jaguares eran avisados que Rayados ya habían empatado el marcador y con eso estaban logrando la salvación. El Zorro no le estaba quedando mal a su hermano Morelia, que tras la igualada su descenso estaba marcado.

En tiempo de compensación, se enteraron que Monarcas había hecho el 2-1 y con eso los de Chiapas perdieron la categoría. Sergio Bueno, técnico del equipo, se quedó sobre el terreno de juego unos minutos, asimiló lo consumado.

Chiapas ganó y perdió. Los Rojinegros, con derrota entran a la Liguilla.

Leer más

 

 

América consumó su fracaso y no estará en Liguilla

2017-05-06 23:38:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se acabó la racha de Liguilla para América. Los Tuzos del Pachuca se metieron al Azteca solo para hacer la travesura, vencer 2-3 a las Águilas y dejarlas fuera de los ocho mejores del Clausura 2017, cortando los 10 torneos consecutivos que el cuadro azulcrema había estado en la disputa por el título.

Fue de rebote, casi en el último minuto, pues aún en el tiempo de compensación América estaba en octavo, pero la derrota ante los hidalguenses combinado con el milagroso gol de Raúl Ruídiaz en Monterrey provocó el fracaso del equipo de La Volpe, quien perdió los últimos tres partidos.

Nadie se levantó del golpe que provocó la salida de Ricardo Peláez. Fueron instantes los que América pareció recuperar su esencia con el doblete de Manuel Pérez, pero solo fue una ilusión que Óscar Murillo apagó nueve minutos después con un certero cabezazo para el triunfo Tuzo.

América tendrá que replantearse muchas cosas, entre ellos la conformación de una nueva directiva y la continuidad de algunos jugadores que hoy están por demás, incluso que ya tenían pase de salida hace seis meses.

Pese a la alineación con hasta siete hombres de características defensivas que Ricardo La Volpe mandó a la cancha, el local comenzó el partido con una propuesta diferente a la de sus anteriores juegos en el Azteca. Con Lainez y Arroyo como generadores de futbol, además de Samudio y Aguilar libres, las Águilas tuvieron par de opciones pero en la más clara, apareció el Conejo Pérez con dos buenas atajadas.

Pachuca despertó entonces y lo hizo de la mano del Chucky Lozano. La figura hidalguense desbordó por izquierda, metió un centro y Franco Jara la dejó ir de forma increíble, aunque solo fue el aviso de lo que vendría.

Al 20’, Lozano volvió a hacer de las suyas, hizo la diagonal hacia el centro metió un disparo y contó con la gran fortuna de que el rebote cayó en los pies de Jonathan Urretaviscaya, quien ante la salida de Marchesín definió de gran forma con una vaselina que silenció parcialmente al Azteca, aunque 13 minutos después llegaría el segundo golpe Tuzo.

De nueva cuenta un rebote dejó a Urretaviscaya solo para empujar la pelota y con ese tanto poner el 0-2 que eliminaba al América. Por si hacía falta, un minuto después Monarcas también se ponía en ventaja y entonces las Águilas tenían que ir por dos goles sí o sí.

Vinieron los cambios de La Volpe. El Bigotón sacó dos defensas, Mares y Álvarez para meter a Darwin y Manuel Pérez, la estrella incompleta de la noche, además del obligado cambio de Güemez por el lesionado Chepe, pero al final no funcionaron.

Leer más

 

 

Decisión Unánime... Canelo vence al Jr.

2017-05-06 23:22:28
Fuente: REDACCION NOCTURNO

¡No hubo rival para Canelo! Julio César Chávez Jr. recibió una paliza durante 12 rounds en el T-Mobile Arena en Las Vegas, con escasos recursos ofensivos, Saúl Álvarez le dio una cátedra de boxeo para llevarse el triunfo por una amplia decisión unánime.

Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 120-108 a favor de Canelo, quien castigó durante 36 minutos el cuerpo y rostro de un Junior. El Hijo de la Leyenda recibió el abucheo de la gente al final de la contienda.

Canelo no tuvo piedad, desde el primer round, jabs de zurda y par de "uppers" entraron francos al mentó del Jr., Chávez retrocedía ante la embestida temprana del tapatío que salió con todo desde el inicio.

Para el tercero, Canelo asestó tremendo derechazo al rostro de su rival y este se cimbró pero no cayó. Chávez padre daba indicaciones desde abajo a su hijo mientras veía cómo era castigado a lo largo de los 180 segundos.

En el sexto, Canelo retó al Junior, intentó golpear por todos lados al tapatío pero no pudo aterrizar un solo golpe de poder en el cuerpo del excampeón Mediano del CMB.

El octavo, noveno y décimo tuvieron la misma tónica; Canelo castigó a placer, no había disposición del Junior para contrarrestar al de Guadalajara. Un par de jabs y dos ganchos al hígado casi tumban a Chávez

El último fue de trámite, Canelo marcó los puntos necesarios mientras veía el ojo derecho casi cerrado de su rival. No quiso continuar el castigo, sabía que el triunfo estaba en la bolsa.

Tras el triunfo, Canelo enfrentará al kasajo Gennady Golovkin en septiembre próximo.

Leer más

 

 

Monarcas es de Primera

2017-05-06 22:57:19
Fuente: REDACCION NOCTURNO

¡Monarcas sigue siendo de primera división! Al minuto 91’ Raúl Ruidiaz marcó el gol del triunfo 2-1 de los michoacanos sobre Monterrey, para lograr los tres puntos que requerían para salvarse del descenso, sin importar que Jaguares haya ganado a Atlas en Guadalajara. Lo que bien puede ser la mejor adquisición del año futbolístico, le dio hoy la máxima alegría a los purépechas y con cereza, la Liguilla.

Morelia tenía plena consciencia que podía jugarse los últimos 90 minutos en en máximo circuito en la Sultana del Norte, por lo que el cuadro michoacano salió a jugar con intensidad y orden, teniendo enfrente a unos Rayados que parecen seguir a la baja en el cierre del torneo.

El equipo del Antonio Mohamed trató de sorprender con centros al área donde Jonathan Cristaldo buscaba aprovechar su primera oportunidad en la titularidad con los albiazules, pero dos anotaciones le fueron anuladas por fuera de lugar. La primera al 22’ por encontrarse casi un metro delante de los zagueros y la segunda al 28’ debido a que Carlos Sánchez se encontraba medio cuerpo adelante.

Monarcas encontró el gol de la ventaja cuando la Pandilla más apretaba y merodeaba su área, de hecho la jugada se originó tras un avance albiazul y un rebote le quedó a Rodolfo Vilchis que acababa de ingresar a la cancha, condujo el esférico casi 60 metros por la derecha para ponerle un servicio inmejorable a Gastón Lezcano para el 1-0 a favor de la Monarquía, gol que daba la salvación.

Iniciando el complemento el Pato Sánchez hizo un disparo que techó al guardameta Sebastián Sosa, pero la pelota pegó en el travesaño y la ventaja purépecha se mantenía en el marcador.

Mohamed mandó la artillería que tenía disponible en la banca buscando el empate y luego la remontada, por lo que mandó a Yimmi Chará, Rogelio Funes Mori y a Ponchito González al terreno de juego.

Al 65’ la polémica se dio cuando Emanuel Loeschbor empujó por la espalda al Mellizo que buscaba realizar un disparo, el argentino cayó al suelo pero el silbante Jorge Isaac Rojas no sancionó la pena máxima, provocando reclamos airados del delantero albiazul.

Loeschbor no aprendió la lección y al 84’ cometió otra pena máxima, también sobre Funes Mori y en esta ocasión el silbante Rojas estuvo atento para sancionar y Dorlan Pabón ejecutó perfectamente para igualar 1-1 y en ese momento la monarquía descendía.

En tiempo de compensación, vino el milagro para los purépechas, cuando Vilchis sacó un servicio por derecha que peinó Sansores y Ruidiaz llegó exacto para puntear y mandar a las redes para el 2-1 a favor de Morelia y darle la salvación a su equipo.

Leer más

 

 

Real Madrid goleó al Granada de Ochoa y sigue la pelea en España

2017-05-06 19:51:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los partidos pasan, nadie cede terreno y la pelea se mantiene. Real Madrid respondió al triunfo del Barcelona y goleó 0-4 al ya descendido Granada de Memo Ochoa para sostenerse en la pelea por el título del futbol español que cada vez está más cerca de definirse en la última jornada.

Con un cuadro alternativo y solo echando mano de Sergio Ramos y Casemiro, el Real Madrid llegó a 60 partidos consecutivos anotando y en esta ocasión se volvió a dar un festín al aprovechar el bajo ánimo del cuadro rojiblanco que ya no tiene posibilidades de sostenerse en la primera división del futbol ibérico.

Apenas iban 10 minutos y James Rodríguez ya tenía un doblete en su cuenta. El cuadro merengue aprovechó el total descontrol de la zaga local y en específico del lateral derecho pues fue por ese lado por donde se gestaron los dos tantos del volante colombiano que le dieron rumbo al partido.

Sin hombres como Cristiano Ronaldo o Keylor Navas, quienes ni siquiera fueron convocados para el duelo de este sábado, el Madrid comenzó a sobrellevar el partido, aunque tuvo varias opciones para ampliar la cuota.

Álvaro Morata no desaprovechó la titularidad que le dio Zidane y también aportó con su doblete en cinco minutos que prácticamente sellaron la victoria y que le dieron la opción al DT francés de comenzar a mover su piezas.

Casemiro, Asensio y Lucas Vázquez se fueron de la cancha para darle espacio a Benzema, Isco y Mariano Mejía, en cambios que le permiten al Madrid pensar en el duelo de vuelta de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid.

Los merengues tuvieron un par de opciones más, una de ellas con Danielo, quien en un contrarremate la estrelló en el poste y otra con Benzema en un tiro que no alcanzó a cerrar; mientras que el Granada aprovechó los últimos minutos para general algunas llegadas, aunque nada más pasó.

Leer más