Deportes

 

Se duermen los Gallos en el último minuto y los Zorros ganan a lo Atlas

2016-10-15 23:02:03
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con golazo en tiro libre convertido por Daniel Arreola, ya en el tiempo de reposición, el Atlas logró quedarse con el triunfo ante el Querétaro con marcador de 2-1, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2016.

El trámite del partido no pudo resolverse desde antes a favor del Atlas, debido a la gran actuación del portero de los Gallos Blancos, el brasileño Tiago Volpi.

Los goles llegaron hasta el segundo tiempo, el primero a los 51 minutos, con una ejecución de pena máxima de Camilo Sanvezzo, que puso en ventaja a los visitantes.

En la siguiente jugada se marcó otro penalti, ahora para los locales que convirtió Martín Barragán con potencia.

Cuando el empate parecía un hecho y cumplidos los 90 minutos, en tiempo de reposición vino Daniel Arreola para anotar el gol de triunfo rojinegro con una ejecución de tiro libre directo.

Con este resultado, los Rojinegros llegaron a 17 puntos y se mantienen cerca de zona de clasificación.

Leer más

 

 

Otra vez Nahuel sepulta a Tigres… ahora caen ante Necaxa

2016-10-15 23:01:01
Fuente: SUPERLIDER.MX

Nahuel Guzmán cometió un grave error que le costó el gol con el que los Rayos del Necaxa abrieron la puerta para vencer 2-0 a los Tigres, en el Estadio Universitario.

En el resultado más sopresivo en lo que va de la jornada, los Rayos aprovecharon, también gracias a la genialidad de Edson Puch, un error garrafal del portero felino y con eso se enfiló para sacar el resultado.

Al minuto 57 Nahuel no pudo controlar un disparo raso y que llegaba desde larga distancia, que no aparentaba llevar mucho, debido a que iba justo a donde estaba el argentino y con poca fuerza.

“El Patón” intentó tomar la pelota agachándose, pero se le resbaló y la botó al frente, y quedó a merced de Puch, quien con un autopase de “vaselina” libró a Guzmán, que se hincó frente a él, para que el chileno corriera al encuentro de la pelota y empujarla al arco.

Necaxa había sido mejor durante el partido, principalmente debido a que le supo jugar a los felinos y no lo dejó hacer su partido, principalmente por que tuvo la posesión de la pelota en muchos lapsos del partido, algo que incomoda a los universitarios.

Al minuto 82′ Édgar Fabián Espíndola redondeó el resultado para los Rayos, al empalmar desde fuera del área, colocando abajo a segundo palo la pelota, para vencer a Nahuel y definir el partido.

Tras el error del portero auriazul, gran parte del público del Estadio Universitario comenzó a corear “goooool” cuando le llegaba la pelota.

Tigres hilvanó su segunda derrota, después de que había mantenido el invicto las primeras 11 fechas de la temporada; Necaxa ya tiene ocho sin perder.

Leer más

 

 

León rugió y amargó regreso del Maestro en Veracruz

2016-10-15 08:19:24
Fuente: MEDIO TIEMPO




Redacción



 @mediotiempo

Estadio Luis ’Pirata’ Fuente, ante un lleno

Veracruz se hundió más en la porcentual y Monarcas podría ponerse a un punto


León se acerca a la Liguilla y ya tiene seis juegos sin conocer la derrota



¡Voltereta maestra! León presentó argumentos para estar en la Liguilla y pese a ir perdiendo dos veces con el Veracruz remontó para ganar 2-3 en el Puerto jarocho y meterse de lleno en la pelea por la fiesta grande a falta de cuatro partidos en el calendario.

Todo parecía perdido para la Fiera al momento de estar abajo en el marcador y más cuando su DT Javier Torrente se fue expulsado por reclamar constantemente al árbitro pero fue en ese momento cuando su equipo despertó y con dos pelotas a balón parado arponeó a los escualos para llevarse las tres unidades.

Al minuto 77 apareció Diego Novaretti para meter un gran remate de cabeza y vencer a Melitón, quien pudo hacer más para evitar el tanto del empate.

León no se conformó con la igualada y mandó a la cancha al Rifle Andrade en busca del triunfo. El propio colombiano cobró otra falta al 84, metió la pelota en el área, Burdisso recentró y Boselli la mandó al fondo de la portería para poner cifras definitivas.

Furch se había reencontrado con el gol luego de tres partidos, tras un gran pase de Albín para que el centro delantero argentino metiera un tiro raso y cruzado que dejó sin opciones a Yarbrough.

León reaccionó muy rápido. Chapo Montes halló el tanto de la igualada de forma muy similar a la de los Tiburones Rojos, pero Veracruz recuperó su efímera ventaja con un penal polémico que Leobardo López cobró de buena forma aunque minutos después todo se iría al traste.

La Fiera llegó a 18 unidades y es séptimo de forma momentánea aunque ya está en la pelea por la Liguilla, mientras que Veracruz podría quedar a un punto del último lugar de la porcentual si Monarcas logra un triunfo este fin de semana.

Leer más

 

 

Conoce la letra del nuevo himno del América

2016-10-15 08:15:18
Fuente: SUPERLIDER.MX

Las Águilas del América estrenarán nuevo himno este sábado en su enfrentamiento ante los Xolos de Tijuana.

Entre algunas otras cosas, los cremas estrenarán himno para conmemorar el centenario de su fundación.

Aquí está parte de la letra:

(Verso 1)

UN 12 DE OCTUBRE NACIÓ LA LEYENDA

UN ÁGUILA AZTECA EMPEZABA A VOLAR

SU PLUMAJE SERÍA AZULCREMA

Y SU SANGRE GUERRERA LOS HIZO TEMBLAR.

CON ORGULLO, PASIÓN Y CORAJE

PLANTANDO LAS GARRAS EL VUELO EMPRENDIÓ

EL CAMPEÓN DE CAMPEONES NACÍA

Y HASTA UN CONTINENTE SU NOMBRE LE DIO.

(Coro)

Y HOY VENGO A VERTE CAMPEÓN

ES EL CANTO DE TU AFICIÓN

SOY AMERICA, YO SOY AMERICA

LLEVO EL ESCUDO EN EL CORAZÓN.

AMÉRICA, AMÉRICA, AMÉRICA

ERES TAN GRANDE AMÉRICA

HOY VENGO A VERTE GANAR

MÁS DE 100 AÑOS DE VERTE VOLAR.

OHHHHHH! OHHHHHHH!

AMÉRICA, YO SOY AMERICA

LLEVO EL ESCUDO EN EL CORAZÓN.

OHHHHHH! OHHHHHHH!

AMÉRICA, YO SOY AMERICA

MÁS DE 100 AÑOS DE VERTE VOLAR

(Verso 2)

NO HAY RIVAL QUE NO TIEMBLE AL VERTE

TÚ HISTORIA ES GRANDEZA, FUTBOL Y PASIÓN

DE TUS FILAS NACIERON LEYENDAS

QUE VIVEN TATUADAS EN EL CORAZÓN.

EJEMPLO DE FUERZA Y ENTREGA

LAS CANCHAS CELEBRAN AL VERTE JUGAR

CUANDO EL AGUILA EMPRENDE EL VUELO

NADA NI NADIE NOS PUEDE PARAR.

(Coro bis)

Y HOY VENGO A VERTE CAMPEÓN…

Leer más

 

 

TRIste triunfo ante Panamá y sigue Columbus

2016-10-12 00:04:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

Una jugada de tres toques, de las pocas que pudo conectar la Selección Mexicana durante 90 minutos, bastó para que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se impusiera 1-0 a la Selección de Panamá, en un partido aburrido, deslucido, de pocas llegadas y muchas patadas en su último ensayo antes de su visita a Columbus el próximo 11 de noviembre en el inicio del Hexagonal Final.

La noche de este martes en Chicago, el Tri mostró lo mismo o menos del futbol que desplegó contra Nueva Zelanda. Se le complicó abrir a un rival que no lo dejó jugar, que lo mordió en todos los sectores de la cancha y que lo obligó a registrar su primer disparo con dirección a portería hasta el minuto 42.

Fue hasta la parte complementaria, con la entrada del Chucky Lozano, que México mostró una mejor cara. El jugador de Pachuca se entendió con Oribe y Dos Santos, y fue con ellos con los que organizó la segunda jugada de peligró del equipo nacional, pero esta vez con un final feliz.

Hirving tomó una pelota en tres cuartos de cancha, se quitó a dos defensas y abrió para Gio, quien metió un centro exacto a la llegada del Peralta. El atacante del América entró entre los dos defensas centrales, y a la altura del área chica, le cambió al dirección al esférico con pierna derecha para poner el 1-0 al minuto 59.

Fue todo por parte del Tricolor. En la recta final del partido le cedió el balón a los panameños, que en al minuto 90 estuvieron cerca de empatar el duelo, tras una gran jugada de Armando Cooper en el área, que atajó atento y con gran sentido de anticipación Moisés Muñoz evitó el tanto de los centroamericanos.

Así terminó la gira de la Selección Mexicana por Estados Unidos, a donde tendrá que regresar en un mes, para después volverse a ver las caras con el cuadro Canalero, en Panamá, en lo que será el inicio del Hexagonal por uno boleto a Rusia 2018.

Leer más

 

 

Regresan y dan triunfo… El Tri se impone con goles de Marco Fabián y Gio

2016-10-09 14:03:32
Fuente: SUPERLIDER.MX

La Selección de México logró imponerse a los múltiples cambios de su técnico Juan Carlos Osorio y a su rival, Nueva Zelanda, para ganar 2-1, en el Nissan Stadium, de Nashville, Tenesse.

Con anotaciones de viejos conocidos, Giovani Dos Santos y Marco Fabián, el Tri rescató el partido en una ciudad de Nashville que por primera vez fue sede de un partido de la Selección Mexicana, al que asistieron unos 41 mil aficionados.

El merecimiento del triunfo para el equipo que dirige Osorio queda en duda, pues por lapsos del partido el seleccionado oceánico se vio mejor que los verdes, y merecieron un poco más.

Giovani dos Santos puso el 1-0 por la vía del penalti a los 29, luego de una falta cometida sobre Hirving Lozano; el 1-1 lo anotó Marco Rojas; mientras el definitivo 2-1 fue conclusión de Marco Fabián, a los 55’, luego de una brillante pantalla y pared con Oribe Peralta.

México tendrá su segundo duelo de esta Fecha FIFA ante Panamá, el próximo martes.

Leer más

 

 

Aguirre y los árabes van con chequera abierta por “Chicharito”

2016-10-05 08:15:03
Fuente: SUPERLIDER.MX

Chicharito Hernández se está cotizando mejor que los barriles de petróleo.

El periódico The Blind afirma que el equipo Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, equipo que dirige el mexicano, Javier Aguirre, estaría buscando al delantero Javier Hernández y que no escatimará esfuerzos económicos por hacerse de sus servicios.

Según el sitio MedioTiempo, el equipo árabe está dispuesto a pagar la cuantiosa suma de 40 millones de euros por el delantero mexicano.

El Bayer Leverkusen, su club, pagó 14 millónes de Euros al Manchester United por el atacante azteca.

Leer más

 

 

Nadie le ‘tose’ a Pumas en casa, conservan paso perfecto al vencer a Jaguares

2016-10-02 15:44:51
Fuente: SUPERLIDER.MX

Aunque sin espectacularidad y sólo con lo necesario, Pumas derrotó este domingo 1-0 a Jaguares, en el Estadio Olímpico Universitario, para afianzarse en el cuarto lugar general y mantener paso perfecto en casa.

En este Apertura 2016 no ha habido un “guapo” capaz, siquiera, de arrebatarle un punto al equipo universitario y ahora el último lugar de la tabla general, Jaguares, fue una víctima más.

La única anotación en un duelo que resultó cerrado y sin muchas opciones de gol, llegó a los 30 segundos de haber iniciado el segundo tiempo, cuando Matías Britos remató con pierna derecha, ya en el área chica de los chiapanecos, un servicio por izquierda de Jesús Gallardo.

Pumas es el mejor equipo como local en este Apertura 2016 con 6 triunfos en 6 partidos, además ya suma 20 unidades y está en el cuarto lugar general.

Por su parte los Jaguares, se quedaron con 6 puntos en el fondo de la tabla general.

Leer más

 

 

Aficionados de Chivas lanzaron insultos racistas a jugador del Morelia

2016-10-02 15:43:37
Fuente: SUPERLIDER.MX

Aunque esporádicamente aparecen, las prácticas racistas de algunos aficionados en estadios del futbol mexicano siguen sin erradicarse, ahora un sector de aficionados del Guadalajara fue acusado de insultos racistas contra Jefferson Cuero, del Morelia.

Durante el encuentro entre tapatíos y michoacanos de este sábado, algunos seguidores rojiblancos emitieron sonidos como monos, cada vez que el jugador colombiano de piel oscura tomaba el balón.

“Eso no se debe de hacer, creo que dentro de una cancha se viene a disfrutar de un partido. No solamente no debe suceder en el futbol mexicano, en ningún futbol, todos tenemos derechos y se debe respetar a cualquier persona”, expresó el capitán de Monarcas, Juan Pablo Rodríguez, quien habló sobre el incidente.

También el estratega de los michoacanos, Enrique Meza, lamentó la postura de un sector de los aficionados de Chivas.

“Lamentable que sucedan estas cosas (gritos racistas); no lo escuche porque estaba en otras cosas, pero esto no debe ocurrir”, señaló el “Ojitos”.

Leer más

 

 

América salió vivo de Monterrey; Rayados pende de un hilo

2016-10-02 07:51:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

En un duelo intenso, ríspido y con marcaciones arbitrales polémicas, Rayados y América empataron a un gol, dejando más comprometida que nunca la calificación albiazul y las Águilas con el riesgo de caer algunos puestos en la tabla general.

Antonio Mohamed y sus pupilos tenían la necesidad de ganar para meterse en la pelea por la Liguilla, mientras que Ricardo La Volpe -en su segundo partido al frente de los de Coapa- comienza a buscar imprimir su sello característico.

Monterrey inició con todo y apenas al 6’, Moisés Muñoz aguantó a pie firme un cañonazo de Dorlan Pabón.

Poco después, al minuto 14, Oribe Peralta filtró un balón para Silvio Romero, quien en posición ilegítima marcó el 0-1 para la primera polémica de la velada.

Rayados logró el empate por medio de otra jugada polémica, cuando Dorlan se internó en el área y Sambueza pareció cargarlo con el hombro, pero Paul Delgadillo señaló la pena máxima. El propio Pabón cobró con potencia para el 1-1.

Los albiazules estuvieron cerca de irse en ventaja al descanso, pero Yimmi Chará voló su impacto casi debajo del marco.

Tras el descanso, otra vez Chará acarició la gloria, pero esta vez fue el poste el que le negó el segundo gol en un disparo de derecha.

La Volpe mandó a la cancha a Daniel Guerrero por Osvaldito y a Micky Arroyo por Oribe Peralta; Mohamed respondió enviando a Cardona y a Alberth Elis en lugar de Chará y Funes Mori, tratando de cargar el peso ofensivo para los regios.

El reloj se consumió, América tuvo la última con un disparo desviado de Arroyo. Al final, Monterrey llegó apenas a 14 puntos y los de Coapa a 19 unidades.

Leer más

 

 

Ya no hay invictos, León derrotó 3-2 a Tigres

2016-10-02 07:37:18
Fuente: SUPERLIDER.MX

León se convirtió en el primer equipo en vencer a Tigres en el Apertura 2016, al doblegarlos 3-2 en el Estadio Nou Camp.

Tuvieron que transcurrir 12 fechas para que el equipo de Ricardo Ferretti sufiera su primer descalabro, en el partido en el que además recibieron sus primeros goles jugado como visitante.

Lucas Zelarayán había adelantado a los Tigres apenas en el minuto 21, pero posteriormente los de la Fiera se vinieron al abordaje y consiguieron tres anotaciones sin respuesta antes de irse al descanso, lo que prácticamente selló el partido.

Al 33′ Elías Hernández le rompió la marca perfecta sin aceptar gol fuera del Universitario a los Tigres, por lo que su cadena con el cero en contra finalizó en 485 minutos.

Posteriormente Mauro Boseli, al 40′, le dio la voltereta al partido y cuatro minutos después el “Chapo” Montes, en cobro de tiro libre, puso el 3-1.

Ya en la compensación del primer medio el frances André Pierre Gignac falló un penalti por los Tigres.

Tigres insistió y fue hasta el minuto 89 cuando pudo acercarse, mediante un autogol de Aldo Rocha.

Leer más

 

 

Chivas en ascenso, el Morelia en picada

2016-10-02 07:31:26
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con su segundo triunfo en fila, Chivas se catapultó al cuarto sitio general, mientras que el Morelia con su tercer tropiezo seguido, cuarto en sus últimos cinco duelos tan sólo en la Liga MX, se hunde más en el fondo de la tabla del descenso.

El Rebaño se enfrentó por segunda ocasión en la semana a Monarcas, luego del juego del miércoles en el que el Rebaño los eliminó del la Copa MX.

Los goles de los rojiblancos fueron de Alan Pulido a los 35’, y a los 54’, de Isaac Brizuela.

Monarcas descontó con un golazo de Rodolfo Vilchis, a los 91’, con disparo desde fuera del área.

Después de su compromiso de la Jornada 12, el Rebaño llegó a 20 puntos; los michoacanos se quedaron con 15 unidades y se rezagan en el último lugar en la tabla del descenso.

Leer más

 

 

Rayos llegan a siete sin perder, ahora fulminan a los Diablos Rojos

2016-10-02 07:28:04
Fuente: SUPERLIDER.MX

Luego de una racha de siete partidos sin derrota, más que luchar por no descender los Rayos se están ocupando de pelear por permanecer en las alturas.

El equipo de Aguascalientes llegó a siete partidos sin perder, de los cuales han ganado tres, y con 16 puntos se ubican en el octavo sitio general, en zona de clasificación.

Por su parte el Toluca, que terminó con una racha de ocho duelos sin perder, se quedó con 17 puntos en el séptimo lugar general.

Los goles de los aguascalentenses fueron de Édgar Espíndola (4´), Jesús Isijara (24´) y Edson Puch (38´). Por los mexiquenses anotó Alexis Vega (33´).

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Tigres; Toluca será anfitrión de los Pumas.

Leer más

 

 

Gallos y Santos, empate emocionante pero inservible

2016-10-01 21:02:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con gran emoción hacia los últimos minutos pero al final repartiendo un punto que de poco les ayuda, Santos y Gallos Blancos empataron 1-1 después de que los emplumados fallaron varias ocasiones claras de gol.

Santos se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un buen trazo de Arteaga por la banda izquierda, Martín Bravo anticipó a la defensa y logró batir a Volpi para abrir el marcador.

El equipo del Chepo se paró bien atrás, sabía de la importancia de sumar tres puntos, pues serían los primeros que el cuadro lagunero sacaría en este torneo en calidad de visitante y aunque mostró falencias en defensa, Marchesín se había convertido en el héroe.

Primer Sanvezzo de cabeza dejó ir el empate al comienzo del segundo tiempo y después Neri Cardozo no supo definir en el área cuando ya se había quitado a Izquierdoz y solo le entregó la pelota al arquero lagunero.

Vucetich mandó toda la carne al asador con Rentería y Zamorano y encontró su recompensa en la recta final del partido cuando Candelo fue derribado en el área por Hinestroza para que Camilo Sanvezzo definiera bien desde los 11 pasos para colocar el 1-1 definitivo y que de poco ayuda a Gallos que llegó a 13 puntos y prácticamente se le ha terminado el margen de error.

Todavía al final ambos equipos tuvieron el tanto del triunfo, pero ninguno supo definir sobre la hora en un empate que los acerca a pensar en el siguiente semestre.

Leer más

 

 

Chaco y Joao ’cocinaron’ ceviche de Tiburón para Cruz Azul

2016-10-01 20:29:32
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul se valió de su víctima favorita en casa en los últimos 13 años para sumar su tercer triunfo del Apertura 2016.

Aunque arrancó el duelo perdiendo y por lapsos sufrió contra los Tiburones Rojos, al final pudo levantarse y sellar la victoria 5-3 con dobletes de Christian Giménez y Joao Rojas.

Veracruz significó un tanque de oxígeno para Tomás Boy y el equipo cementero, que con los tres puntos llegó a 15 y le abrió las posibilidades de mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla, a falta de cinco jornadas.

Matías Cahais sorprendió a todos en el Estadio Azul al minuto 10, al aparecer a segundo poste para rematar una pelota prolongada por Gabriel Peñalba en un tiro de esquina. Casi 20 minutos después vino la reacción y los locales igualaron el marcador con a un penalti convertido por Chaco Giménez.

La Máquina era mejor, pero no lo reflejaba en la pizarra, hasta que Joao Rojas en una jugada individual dentro del área hizo el 2-1, dejando rivales tendidos en el terreno de juego y al propio Pedro Gallese.

Pese a verse abajo, la visita no se alarmó y un minuto después puso el 2-2 ante la sorpresa de los más de 11 mil aficionados que se dieron cita.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul mantuvo el dominio y arrancando la parte complementaria otra vez Joao apareció dentro del área para poner el 3-2. Minutos más tarde, otra vez Giménez desde los 11 pasos puso el cuarto tanto que le dio tranquilidad a los celestes.

Al 78’ volvieron los “fantasmas” al Azul, luego de que Leobardo López aprovechara un rebote en un tiro al poste y acercara a los jarochos.

Esta vez, no hubo susto. Jorge Benítez, ya en tiempo de compensación, hizo el quinto de la tarde para poner cifras definitivas.

Leer más

 

 

El escudo de un equipo del Ascenso MX entre los cinco mejores del mundo

2016-10-01 20:21:44
Fuente: SUPERLIDER.MX

De acuerdo al sitio FourFourTwo, el logo de los Leones de Negros fue elegido como el quinto más bonito del planeta, dejando atrás logos como el del Liverpool, Roma, Inter de Milán y Boca Juniors.

El top 5 de esta lista está la componen los universitarios tapatíos, la Sampdoria (Italia), Colonia (Alemania), Lampang FC (Tailandia) y el Ajax (Holanda), en el primer sitio.

Hace unos meses, el periódico Daily Mail puso al escudo de Xolos de Tijuana como el décimo cuarto más bonito del mundo, aunque en esta clasificación no aparece.

“¡Qué orgullo tener uno de los mejores escudos del mundo del futbol! “Este escudo merece algo mejor que la segunda división””, escribió en su cuenta el club Leones Negros.

Leer más

 

 

El ’Avión’ impulsa a Chivas a Cuartos

2016-09-27 23:40:13
Fuente: ESPN

Chivas de Guadalajara consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa MX de futbol, luego de vencer a Monarcas Morelia por la mínima diferencia, en partido disputado en el estadio Morelos y correspondiente al Torneo Apertura 2016.

Néstor Calderón fue el autor del tanto de la diferencia por la vía del penal, al minuto 30. El “Rebaño Sagrado” espera al ganador del encuentro del miércoles entre FC Juárez y Alebrijes.

El cuadro “purépecha” era consciente de que su prioridad es el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y no porque esté pensando en el título, sino por lo comprometido que se encuentra en el tema del descenso, algo que obligó al técnico Enrique Meza a usar a jugadores pocos habituales para enfrentar esta noche a Chivas.

Dicha situación fue bien aprovechada por los tapatíos, equipo que, aunque tampoco saltó con su mejor cuadro, está más hecho y con gente de mayor calidad que le permitió la tenencia del balón.

El mejor trato del esférico lo pudo reflejar en el marcador al cumplirse la primera media hora de juego, cuando Néstor Calderón ejecutó de manera correcta un penal y así irse al descanso.

El técnico de Monarcas necesitaba mayor poder al frente, para lo cual ordenó los ingresos de los chilenos Diego Valdés y Rodrigo Millar, pero poco pudieron hacer para revolucionar su aparato ofensivo.

Mientras el “Rebaño Sagrado” ya no fue tanto al frente, cuidó su ventaja, la cual estuvo cerca de perder en el tiempo de compensación en un remate de Rodolfo Vilchis, que José Antonio Rodríguez con las “uñas” mandó a tiro de esquina, para salir con el triunfo y el boleto a la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien amonestó a Sebastián Vegas, el colombiano Luis Gabriel Rey y a Carlos Morales por los de casa. Javier López y Juan Basulto vieron cartón preventivo por la visita.

Leer más

 

 

Cruz Azul avanza ’caminando’ a Cuartos de Final

2016-09-27 23:38:41
Fuente: ESPN

Los sabores que Cruz Azul le ha dado a montones a sus seguidores, este martes los cambió por alegrías, al avanzar con categoría a los cuartos de final de la Copa MX del Apertura 2016 al golear 4-0 a Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso.

Aunque el rival es de otra categoría, por vez primera en mucho tiempo el conjunto capitalino no decayó en su juego; fue de menos a más en los 90 minutos y así se sostuvo hasta el final, sacándole ventaja al hombre que tuvo de más desde el 39’.

El encuentro inició con una leve lluvia que a los pocos minutos desapareció, lo cual permitió que los equipos no tuvieran pretexto para desplegar su propuesta futbolística. Jorge ‘Conejo’ Benítez y Jpoffre Guerrón comandaron el ataque celeste y ambos salieron erráticos al principio, pues inclusive el paraguayo rebanó un balón en una jugada; sin embargo, los dos equipos fueron mejoraron conforme avanzaban los minutos.

La Máquina cumplió con la obligación de proponer el encuentro, aunque le costó hilvanar una acción comprometedora en el área rival. Al minuto 6 Rosario Cota se encontró en posición de abrir el marcador por el lado izquierdo, pero voló la pelota cuando tenía toda la ventaja de fusilar al portero Rafael Ramírez. Benítez se mostró muy participativo, pero no le funcionó el clavado que se aventó en el área pasado el minuto 11 y el silbante lo reconvino por fingir una falta.

Cruz Azul ya tenía el control del balón, pero no profundidad; pero ni falta hizo para abrir el marcador, ya que Mineros cometió una falta fuera del área y Adrián Aldrete al minuto 16 cobró con la pierna zurda y clavó el disparo cerca del palo derecho del portero. Fue un golazo que sorprendió al guardameta visitante.

Sin apabullar, los celestes metieron a Mineros a su cancha y entre la presión Christian López derribó a Guerrón en el área, que de inmediato fue señalado como penalti. Desde la banca el técnico Tomás Boy aprobó que lo cobrara Benítez, quien lo hizo por el centro y acertó al 27’. El festejo del sudamericano fue muy singular; a sabiendas de la mala suerte que persigue al equipo en momentos importantes, empezó a sacudirse el cuerpo con las manos, simulando quitarse toda negatividad.

Mineros respondió con un par de arribos con cierto peligro, siendo el del 29 el más riesgoso para Cruz Azul. Tras cobrar una falta por la izquierda, lejos del área, Roberto Nurse anotó con la testa, pero le fue invalidado el gol al estar adelantado de antemano. Por si fuera poco, al minuto 39 le expulsaron a su capitán Noé Maya por levantar de más la pierna sobre Ariel Rojas.

En la parte complementaria se le dieron mejor las cosas a los azules. Con uno hombre más y la ventaja en el marcador, los pupilos de Tomás Boy siguieron encimando a los zacatecanos, que eran los necesitados y estaban dejando espacios.


Aunque había pocos aficionados el apoyo para el equipo local era notorio. Si a la hora en que se dieron a conocer las alineaciones hubo chiflidos para el ‘Jefe’ Boy se olvidaron con el 2-0, que al minuto 62 aumentó con el gol de Guerrón. La jugada inició por la izquierda a velocidad; Benítez condujo el esférico e ingresó al área, para luego retrasárselo a ecuatoriano, quien no perdonó y marcó el 3-0.

La gente así quería ver a su equipo: yendo hacia el frente, sin temor, sin cuidar el resultado, sometiendo al adversario como lo hizo en la mayor parte del encuentro, aunque con algunos sustos, pues Mineros tuvo por lo menos dos contragolpes en el tiempo complementario que bien pudieron costarle un gol en contra; pero nada pasó y al contrario, tuvo la fortuna de anotar al 90’ el cuarto mediante un remate de Joao Rojas, quien había entrado de cambio.

El contundente 4-0 hasta fue destajado por José de Jesús Corona y Francisco ‘Maza’ Rodríguez, quienes presenciaron el duelo desde un palco. Asistencia oficial: 4745 aficionados.

Leer más

 

 

Chiapas está en cuartos de final de la Copa MX, al vencer al Atlante

2016-09-27 23:37:05
Fuente: ESPN

El equipo de Chiapas logró su boleto a los cuartos de final de la Copa MX, luego de derrotar 2-1 al cuadro del Atlante del Ascenso MX, en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Felipe Rodríguez se encargó de abrir el marcador por la vía del penal, al minuto 19, así como aumentarla, al 20; Carlos Cauich descontó para los “azulgranas”, al 84. La escuadra sureña espera al ganador de la serie entre América y Veracruz.

Dos acciones en los primeros 20 minutos bastaron para que los Jaguares olvidaran solo por un momento la crisis que viven en la Liga MX, para vivir una alegría importante en el certamen copero, al colocarse dentro de los mejores ocho.

Una falta de Francisco Estrada sobre el brasileño Derley fue decretada como penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por Felipe Rodríguez para abrir el marcador.

Los “Potros de Hierro” no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que solo un minuto después, el paraguayo Jonathan Fabbro le filtró un balón a Rodríguez, quien definió cruzado para poner el 2-0.

La expulsión del autor de los goles en la recta final del duelo complicó a los de casa y les permitió a los atlantistas acortar distancias por medio de Carlos Cauich, al minuto 84.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes se fueron con todo al frente, pero Chiapas fue capaz de mantener la ventaja para lograr su boleto a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien expulsó por doble amarilla a Francisco Estrada (31) por el cuadro visitante y de roja directa a Francisco Estrada (73) por los locales. El brasileño Rafinha Diniz, el paraguayo Jonathan Fabbro y Julio Nava vieron cartón preventivo por los de casa.

Leer más

 

 

Puebla obtiene un sitio para los cuartos de final de la Copa MX

2016-09-27 23:36:16
Fuente: ESPN

El equipo Puebla venció 3-2 a la Universidad de Guadalajara, en partido de octavos de final de la Copa MX, disputado este martes en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad. Por los poblanos, anotaron el argentino Pedro Canelo, a los minutos 20 y 74, y Christian Bermúdez (80) y, por Leones Negros, Ismael Valadez, al 29 e Isaac Romo (49). Con este resultado, Puebla avanza a la fase de cuartos de final, donde espera rival.

Puebla se colocó 1-0 al minuto 20, después de un servicio de Carlos Gutiérrez al área, el argentino Pedro Canelo remató con la cabeza para vencer al portero Humberto Hernández y abrir el marcador para el cuadro local.

La U. de G. adelantó líneas y empató 1-1 al 29 de acción, en remate de Ismael Valadez que dejó sin oportunidad al cancerbero Fabián Villaseñor y así terminó el primer tiempo.

Leones Negros sorprendió y se puso en ventaja 1-2 al minuto 49, Isaac Romo remató dentro del área para vencer al cancerbero Villaseñor.

Puebla empató 2-2 al 74, otra vez Pedro Canelo remató dentro del área con certero remate con la cabeza.

Los poblanos buscaron el triunfo y lograron el 3-2 final al 80, en remate de Christian Bermúdez dentro del área.

El arbitraje correspondió a Uriel Olvera. Mostró tarjeta amarilla por Leones Negros a Jorge Hernández, al minuto 7, Obed Estrada, al 14, Rafael Figueroa (85), Armando Nieves (87) y por los poblanos a Carlos Gutiérrez, al 44, Patricio Araujo (al 60).

Leer más