Deportes

 

Las Águilas arrasan en la Copa MX, derrotan a Zacatecas con paso perfecto

2016-08-25 01:35:11
Fuente: SUPERLIDER.MX

Ya clasificado, el América no deja ni las migajas en la Copa MX, y ahora las Águilas derrotaron 2-0 como visitantes a los Mineros de Zacatecas.

Tras la victoria en el Estadio Francisco Villa, las Águilas terminaron la fase de grupos con paso perfecto en el torneo copero, con cuatro triunfos en cuatro duelos, en el sector 5.

América fue por el triunfo desde los primeros minutos y a los 25′, Michael Arroyo anotó el primero con una espectacular tijera, en plena área de los Mineros.

El equipo zacatecano tuvo algo de reacción para la segunda mitad, por algunos minutos controlaron el partido, pero tuvieron errores que le costaron otro gol a los 82’, cuando Renato Ibarra puso el 2-0 definitivo.

Leer más

 

 

Gracias al árbitro y al portero Tigres vence al Plaza Amador

2016-08-25 01:33:21
Fuente: SUPERLIDER.MX

Sin tener un partido brillante y con algunos apuros Tigres venció 3-1 al Plaza Amador, de Panamá, en el Estadio Universitario, para conseguir su segunda victoria en Concachampions.

El mejor hombre de los felinos fue el portero panameño Samuel Castañeda, quien colaboró en dos anotaciones, además de que el silbante Joel Aguilar marcó un penalti inexistente para los auriazules.

Ricardo Ferretti volvió a recurrir a los elementos suplentes para el compromiso en la Liga de Campeones de Concacaf.

Al igual que lo vivido hace ocho días en el Estadio BBVA, con el duelo entre Rayados y el Árabe Unido, los visitantes se fueron al frente para vivir un dejavú en San Nicolás de los Garza.

Un error en la salida de Jonathan Espericueta fue bien capitalizado por Humberto Ward, quien definió sin problemas ante la salida del arquero Enrique Palos, a los 22 minutos.

Los panameños supieron defender la ventaja pero un error arbitral terminó por golpearlos anímicamente, luego de que Jürgen Damm se dejara caer dentro del área y se decretara un penalti inexistente para que Espericueta consiguiera el 1-1 para los locales.

En el segundo tiempo el arquero Castañeda fue el artífice del triunfo auriazul, primero equivocándose en un balón por aire, pues al intentar salir por el esférico terminó entregándolo al paraguayo Fernando Fernández, quien puso el 2-1 a los 60 minutos.

A los 75’, una vez más el arquero panameño volvió a equivocarse, tras controlar el balón intentó despejar pero terminó por rebotar el balón en Julián Quiñones, para definir el 3-1.

Con este resultado los auriazules ponen un pie en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, al llegar a seis unidades.

Leer más

 

 

La mexicana Damaris Aguirre recibiría medalla de bronce de Beijing 2008

2016-08-25 01:30:24
Fuente: SUPERLIDER.MX

La Federación Internacional de Halterofilia anunció el día de hoy que las tres medallistas de la categoría de 75 kilos serán despojadas de sus medallas debido a que dieron positivo en una prueba de dopaje.

La mexicana Damaris Aguirre había quedado en la sexta posición de dicha categoría por lo que ascendería hasta el tercer puesto y con ello la medalla de bronce sería suya.

Para darle la medalla a la mexicana falta que el Comité Olímpico Internacional reitere los puestos obtenidos en la competencia por las atletas que dieron positivo en el doping.

La medalla de oro de aquella competencia se la llevó la china Cao Lei, la de plata para Alla Vazhenina de Kajastán y el bronce para la rusa Nadza Evstiukhina.

El COI tomó las pruebas realizadas en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 para analizarlas con métodos más modernos.

Leer más

 

 

El empeño no basta… el Necaxa sigue sin ganar en su regreso a la Liga MX

2016-08-21 09:45:00
Fuente: SUPERLIDER.MX

Los Rayos le pusieron empeño, ganas y coraje, pero nada de ello los ayudó para obtener su primer triunfo del torneo y los Xolos les sacaron el empate 1-1,.

Esta vez el cuadro dirigido por Alfonso Sosa tuvo un mejor desempeño y mostró la ambición para ir en busca de la victoria que se les ha negado en los últimos seis encuentros, sólo que enfrente al líder del torneo.

Al minuto 30′, Felipe Gallegos fue el encargado de abrir el marcador para darle la oportunidad al cuadro hidrocálido de manejar el encuentro, pero no lo consiguieron.

Necaxa no pudo mantener el ritmo y poco a poco, la escuadra dirigida por Miguel Herrera se le fue saliendo de las manos.

Dayro Moreno fue el encargado de cobrar un penalti empatar el duelo a los 63 minutos.

Con este empate, Xolos sigue como líderes del Apertura 2016 con 13 puntos, mientras que los Rayos se mantienen en el fondo de la tabla del descenso y en el lugar 15 de la general.

Leer más

 

 

Cruz Azul por fin ganó en el A2016

2016-08-20 19:23:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul no marcaba dos goles desde la Jornada 16 del torneo pasado
Cristaldo, Joao Rojas y Silva fueron los encargados de marcas los goles
Los goles por fin cayeron y la primera victoria en el Apertura 2016 para Cruz Azul también.

La Máquina aprovechó la inmejorable oportunidad que se le presentó esta tarde ante el penúltimo lugar de la Tabla General, Santos, para apuntarse un triunfo y además romper con la racha de casi seis meses sin ganar en su casa y ante su afición.

El cuadro cementero dominó, fue mejor, generó jugadas de peligro, y contrario a lo que le había pasado en otros encuentros, esta vez sí pudo concretar dos, suficientes para imponerse a los Guerreros de Torreón, que continúan sin ganar en lo que va de la campaña.

Jonathan Cristaldo marcó el primer tanto de la campaña en el Estadio Azul al minuto 57 y le dio la ventaja a los locales, luego de aprovechar una pelota muerta dentro del área chica, tras un intento de disparo del delantero paraguayo, Jorge Benítez.

Cinco minutos después, en un contragolpe, Joao Rojas aumentó la diferencia definiendo una pelota sobre la salida del portero rival, que no pudo hacer nada para evitar que la pelota terminara en el fondo de la red.

En la recta final del duelo, el árbitro central marcó una pena máxima por una supuesta falta de Julián Velázquez. Jonathan Rodríguez se encargó de patearlo, y aunque Jesús Corona le atajó el disparo, en el rechace el uruguayo logró acortar las distancias.

Sin embargo, y también por la vía del pénalti, Francisco Silva le devolvió la tranquilidad a Cruz Azul, poniendo el 3-1 definitivo, con el que la Máquina logró darle una alegría a su afición, que no los veía ganar en casa desde el 27 de febrero pasado.

Leer más

 

 

Reacción no le alcanza a Honduras y pierde el bronce ante Nigeria en Río 2016

2016-08-20 19:22:28
Fuente: SUPERLIDER.MX

Honduras vino de atrás pero su reacción sólo le alcanzó para anotar un par de goles, en lo que fue la derrota de los centroamericanos por 3-2 ante Nigeria, en duelo por la disputa de la medalla de bronce en Río 2016.

El equipo catracho lució perdido durante el primer tiempo y parte del segundo, lo que fue bien aprovechado por los nigerianos para fincar su victoria, aunque luego la comprometieron al bajar su intensidad en el partido.

El mediocampista del Chelsea, John Obi Mikel, quien intervino en los tres goles de su equipo, y el delantero de la Roma, Umar Sadiq, guiaron a las Águilas Verdes a ganar el tercer lugar en el futbol olímpico varonil.

Umar Sadiq abrió la cuenta a los 34 minutos, a pase de Obi Mikel.

A los cuatro minutos de haber iniciado la segunda parte, Aminu Umar anotó el segundo; y Umar Saquid marcó el 3-0 a los 56’.

La reacción del equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto llegó a los 71 minutos, con tanto de Antony Lozano; y a cuatro del final, Marcelo Pereira aprovechó un descuido del portero africano para marcar el definitivo 3-2.

Leer más

 

 

Brasil y Neymar rompen el maleficio olímpico

2016-08-20 19:08:32
Fuente: ESPN

Brasil acabó con el maleficio de los Juegos, se vengó de Alemania y evitó un Maracanazo versión olímpica merced a su mayor acierto en la tanda de penaltis, tras una final de Río 2016 en la que el brillo de Neymar no le bastó a la Canarinha para fulminar a los germanos ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

Adelantó Neymar al conjunto brasileño a los 27 minutos con un genial lanzamiento de falta pero los alemanes, como es propio de ellos, no se rindieron y equilibraron para sorpresa del Maracaná en el segundo periodo por medio de Maximilian Meyer. Los dos capitanes mandaron el partido a la tanda de penaltis.

Y ahí un influjo divino al que había recurrido en sus redes sociales el barcelonista alimentó el sueño de la Verdeamarela con la parada de Weverton, convocado a última hora por lesión de un compañero, a Nils Petersen, y el último lanzamiento de Neymar.

El atacante azulgrana atrajo todos los focos y cumplió con su condición de líder indiscutible de este enésimo proyecto olímpico brasileño que por fin encontró la recompensa en casa, en su templo, en aquel que fue ’asaltado’ por Uruguay en la final del Mundial de 1950.

No pudo resarcirse Brasil hace dos años en la segunda ocasión en que la cita mundialista recaló en el país por obra y gracia de la goleada por 7-1 que le endosó la propia Alemania en Belo Horizonte.

Y tuvo que ser este 2016, en los primeros Juegos en Sudamérica, cuando la Canarinha saldó cuentas con la historia y se llevó el primer oro olímpico de su historia.

Además fue de forma agónica. Pero al final es como mejor sabe. Tras una final intensa, digna de un gran evento como los Juegos, que refuerzan el papel del fútbol en los mismos. Con buen fútbol a ráfagas, velocidad, atrevimiento, alternativas y mucha, mucha emoción.

El delirio se apoderó del Maracaná y de todo el país, que aguardaba este momento con un ansia quizá desmedida y con una emoción indescriptible.

Neymar se erigió en la figura y, junto a Weverton, en el héroe para que la selección de Brasil alcance lo que tanto tiempo llevaba buscando y lo que siempre se le había negado, la gloria dorada olímpica.

El conjunto brasileño es pentacampeón mundial, posee todos los títulos habidos y por haber en todas las categorías, pero el maleficio en los Juegos Olímpicos le perseguía cada cuatro años. En la última edición, en Wembley, por ejemplo, llegaba con todo a favor y sucumbió ante México.

Muchos de los mejores futbolistas de la historia habían chocado como contra un muro infranqueable, contra unos fantasmas balompédicos que impedían a Brasil coronarse en los Juegos.

Parece que el destino estaba fijado para este 20 de agosto, en el templo de Maracaná, con Brasil anfitriona, y además contra una Alemania ante la que había muchas, muchas ganas, después de la dolorosa goleada que le infligió hace dos años en el Mundial.

Y todo apuntaba a la gran esperanza del fútbol brasileño del momento, el barcelonista Neymar. El ’10’ y capitán de la Verdeamarela, coreado por la entregada afición brasileña desde antes de empezar la final, había tirado del equipo en los momentos más difíciles en estos Juegos, cuando había recibido durísimas críticas incluso de la propia hinchada.

Un más que discreto inicio de Juegos puso al borde del k.o. al conjunto de Rogerio Micale. Neymar, como gran referencia de este equipo, era uno de los grandes ’culpables’. Las críticas fueron por ello incluso más duras.

Pero se rebeló. Emergió para levantar de la lona a Brasil y la llevó a la final. Con Maracaná vestido de gala, donde no pudo estar Brasil hace dos años en el Mundial por la contundente derrota ante Alemania, Neymar se agigantó.

Pocas horas después de que sus compañeros del Barcelona iniciasen en el Camp Nou la defensa del título liguero con otra exhibición del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi y un 6-2 ante el Betis, al otro lado del Atlántico, Neymar encarnó la revancha ante la selección germana y la subida al Olimpo.

"Que Dios nos bendiga y nos proteja" había escrito antes de la final en twitter. El azulgrana, con el resguardo divino, se inventó a los 27 minutos un lanzamiento de falta al borde del área que coló por la escuadra derecha de la meta Timo Horn, una obra de arte a balón parado. Ahí comenzó a acabar con el maleficio que luego rubricó con el último lanzamiento de penalti.

Hasta entonces Neymar había sido el más activo de Brasil ante una Alemania que se pertrechó bien. Eléctrico, hábil, con mucho intercambio de posiciones con Luan, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa, era un quebradero de cabeza para los pupilos de Horst Hrubesch. Incluso se atrevió con algún intento de regate de fantasía.

Brasil tuvo además la fortuna que en estos casos siempre hay que tener. Alemania dejó la iniciativa a los anfitriones, pero cuando salió lo hizo con gran peligro. Los palos estuvieron a favor del destino dorado de la Canarinha, a los once minutos el larguero repelió un disparo de Julian Brandt y a los 35 un remate de cabeza de Sven Bender.

El cuadro de Rogerio Micale se había plantado en la final sin encajar gol alguno. El de Hrubesch como máximo goleador del torneo con 21 dianas. Y la fortuna no estuvo del lado de Alemania que, por otro lado, buscaba también su primera corona olímpica, ya que en Montreal’76 era el que jugaba bajo la denominación de RDA.

Neymar ya se había coronado en el Maracaná en la Copa de las Confederaciones 2013 ante la entonces campeona mundial, España, y no estaba dispuesto que el oro de los Juegos volara de nuevo. Ni de que se tuviera que recurrir al Maracanazo de Uruguay en el Mundial de 1950.

El barcelonista estaba ’on fire’. Bregó todo lo que hizo falta para apoyar a sus compañeros. Cometió faltas. Abanderó la causa no solo de un equipo sino de todo un país.

Al descanso se había llegado con ese 1-0 pero con varios sustos de importantes dimensiones en la portería de Weverton porque los jóvenes alemanes, como los mayores, tienen fútbol y orgullo a raudales.

Tras el paso por los vestuarios Micale concedió algo más la iniciativa a Alemania, que estaba obligada a buscar aún con más voracidad la portería brasileña. La intensa presión en la salida del balón del primer tiempo era difícil de mantener y era preferible posicionarse bien y esperar a que Neymar, Luan, y los ’Gabrieles’ aprovecharan alguna contra para sentenciar.

Y llegó lo que nadie esperaba, una magnífica combinación que acabó con un centro desde la derecha y un remate preciso de su capitán Maximilian Meyer, que se encontraba solo dentro del área.

Maracaná enmudeció. El gol fue como un golpe al mentón de todos los seguidores que empezaban a saborear la gloria aunque quedaba más de media hora. Pero que igual que se hizo el silencio los aficionados entendieron que era el momento de empujar.

Alemania siguió a lo suyo, ahora más firme en sus convicciones, y Brasil, más insegura y nerviosa, era sabedora de que si le metía ritmo en los contragolpes la habilidad y velocidad de Neymar y compañía podían sorprender a la zaga germana.

Tuvo sus opciones la Canarinha, pero los disparos no encontraron el rumbo preciso y el partido se dirigió a un final de infarto que no encontró resolución en ningún área, con lo que hubo que acudir a la prórroga.

La locura se apoderó por momentos del choque, con un ida y vuelta frenético que generaba peligro ante Weverton y Horn, pero sin acierto en la resolución. Neymar dio una lección de envíos en profundidad a sus compañeros pero estos, principalmente Felipe Anderson (m.106), no estuvieron finos ante el portero alemán.

Ambos técnicos habían hecho un par de cambios en busca de frescura y en el caso de Micale de capacidad de enlace con Neymar con su compañero en el Barcelona Rafinha Alcántara.

En la segunda mitad de la prórroga el miedo pareció apoderarse de Alemania, que optó por el control del balón, no arriesgarlo para evitar los contragolpes que tanto daño le estaban haciendo.

Las ideas y las reservas mermaron en progresión geométrica y no quedó otra que jugarse el oro en la tanda de penaltis. La lotería, y en esta ocasión, para alcanzar la gloria olímpica, sonrio a Neymar y a Brasil.

Leer más

 

 

Se espera el broche de oro, María

2016-08-20 19:03:00
Fuente: ESPN

Se espera sólo el broche de oro. Sólo resta que María Espinoza termine una jornada histórica para el deporte mexicano. La agenda sabatina deparó sorpresas al deporte mexicano.

En primera instancia, el clavadista Germán Sánchez sorprendió al mundo de los lanzamientos ornamentales al conquistar la presea de plata en plataforma de 10m con una calificación de 532.70 puntos.

La realidad es que la actuación fue extraordinaria, ya que Sánchez llegó clasificado en la cuarta posición y concluyó en la segunda. Su metal argento realmente fue una sorpresa para la delegación nacional, ya que Germán no era considerado para ganar ninguna medalla.

Sin embargo, el estupor mayor llegó con la conquista del bronce del pentatleta Ismael Hernández. El atleta mexicano conquistó el bronce. El representante nacional sumó 1468 unidades, un punto arriba del francés Valentín Prades y el italiano Ricardo de Luca.

Hernández es el primer pentatleta en la historia nacional que conquista una presea para México en la especialidad, con lo cual significó también una grata revelación, ya que contribuyó a que hoy sea un día inolvidable en el deporte mexicano.

Sólo se espera que esta noche, María del Rosario Espinoza cierre con broche de oro, pues buscará su tercer metal en taekwondo frente a la china Zheng.

De esta manera México cerrará hoy sábado su participación en Río de Janeiro, a la espera del Maratón, sin embargo, lo que parecía una cosecha pobre resultó apenas suficiente para salvar al deporte mexicano de una crisis que ya amenazaba con cortar cabezas en su regreso a nuestro país.

Leer más

 

 

Otra de plata para México, Germán Sánchez logra medalla en plataforma

2016-08-20 17:45:34
Fuente: SUPERLIDER.MX

En el que ha sido el mejor día de la Delegación Mexicana en estos Juegos Olímpicos, el clavadista Germán Sánchez logró la cuarta medalla para México en Río 2016.

Germán obtuvo el metal en la plataforma individual, donde sumó su segunda presea, ya que en Londres 2012 también logró la plata en la plataforma sincronizada con Iván García.

Esta vez, el chino Aisen Chen se llevó el oro y el estadounidense David Boudia alcanzó el tercer lugar.

Esta es la cuarta presea de México en estos Juegos Olímpicos, que se suma al bronce de Misael Rodríguez, en boxeo; a la plata de Guadalupe González, en caminata 20 kms; y a la presea de María Espinoza, en tae kwon do, y quien aún está en posibilidades de ganar el oro.

Leer más

 

 

México obtiene bronce en pentatlón moderno

2016-08-20 17:44:28
Fuente: SUPERLIDER.MX

La medalla de bronce que obtuvo recién en Río 2016 sacó del anonimato a Ismael Hernández.
Con tan poca proyección mediática que ni siquiera se transmitió el final de su participación en las televisoras mexicanas, el atleta mexicano sacó la casta por México y le dio otra medalla, para ponerle un poco de decoro a la cosecha tricolor en Rio.
Es cierto, su prueba, el pentatlón moderno, nunca había dado un triunfo de esta magnitud al país y no es popular en el país azteca, pero llamó la atención el desinterés o desconocimiento de los medios por seguirlo.
Alrededor de las 16:00 comenzaron a aparecer las primeras noticias de esta medalla inesperada para México, momento en el que en su cuenta personal de twitter apenas contabilizaba 220 seguidores.
Después de 60 minutos su cuenta ya registraba un aumento desproporcionado, ya que superaba los 2500 followers.
El pentatlón moderno es un deporte en el que los competidores participan en pruebas de carerra pedestre, salto ecuestre, tiro con pistola, natación y esgrima. Fue propuesto por el Varón Pierre de Coubertin, el “creador” de los Juegos Olímpicos, en 1908.
Ismael inició en el pentatlón a los 9 años en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y para los 15 años ya participaba en las cinco disciplinas.
En 2010 superó un problema de dopaje involuntario por clembuterol y ahora en Río se convirtió en uno de los cinco medallistas mexicanos en la justa.

Leer más

 

 

El United vuelve a ganar y Zlatan marca un doblete

2016-08-19 22:51:13
Fuente: SUPERLIDER.MX

Manchester United firmó su segundo triunfo en fila en la Premier League 2016-2017 al despachar 2-0 al Southampton en Old Trafford, en la apertura de la segunda jornada de dicho campeonato.

Los tantos de este partido en la incipiente liga inglesa, fueron obra del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, en los minutos 36 y 52, este último de penalti, quien suma ya 3 anotaciones desde su aterrizaje con los Red Devils.

Este partido significó la presentación del United ante su afición en el presente curso de la Premier League; y, además, el debut de su flamante refuerzo, el mediocampista francés, Paul Pogba, quien llegó procedente de la Juventus de Turín.

A reserva de lo que suceda en los 9 restantes partidos de este periodo de la Premier League, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho se ubica en la cima de la clasificación con 6 unidades y una diferencia de goleo de +5.

De cara la próxima jornada, Manchester United jugará el rol de visitante, al presentarse en el KCOM Stadium para desafiar al Hull City, mismo que jugará en casa del Swansea en esta fecha y que marcó un buen inicio de temporada al sorprender al vigente campeón, Leicester City.

Leer más

 

 

Alemania se lleva el oro en fútbol femenil

2016-08-19 22:50:00
Fuente: SUPERLIDER.MX

La Selección Femenil de Alemania consiguió su primera medalla olímpica dorada; tras vencer 1-2 a Suecia en la Final del Torneo Olímpico de Futbol Femenil. El último partido del Balón Rosa en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue un emocionante encuentro entre países europeos.

El cual inicio con grandes oportunidades para el conjunto alemán. Las pupilas de Silvia Neid estuvieron cerca de irse al frente en el primero tiempo a través de Melanie Leupolz y Anja Mittag, sin embargo, futbolistas germanas no acertaron sus remates.

Tras una primera mitad donde los goles brillaron por su ausencia, la parte complementaria estaría llena de emociones. Las teutonas abrirían el marcador a dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo. La nueva adquisición de Olympique de Lyon, Dzsenifer Marozsán, perforó la portería sueca con gran disparo de larga distancia al 48’.

El actual campeón europeo aumentaría su ventaja a través de un desafortunado autogol de Linda Sembrant en el minuto 61. La defensora sueca no fue capaz de rechazar la de gajos tras un tiro libre de Marozsán que se estrellará en la meta de Hedvig Lindahl.

Suecia recortaría la ventaja de Alemania a los seis minutos con gol de la suplente Stina Blackstenius. A pesar de la insistencia del equipo sueco, Alemania fue capaz de resistir los embates y se consagro como campeón olímpico de Río 2016.

Leer más

 

 

Lupita, la ex boxeadora que ganó la primera plata para México en marcha

2016-08-19 21:23:46
Fuente: JORNADA.UNAM.MX

Río de Janeiro. La marcha mexicana femenil ya tiene a una medallista olímpica en su historia: María Guadalupe González Romero, quien en tres años y nueve meses tomó la determinación de no ser boxeadora ni corredora, por una lesión en la rodilla, pero encontró en esta prueba los mejores resultados de su vida al ser campeona del mundo y panamericana.

González aportó la primera presea en 20 kilómetros y lo hizo con coraje, corazón y determinación, de principio a fin, como lo planeó desde que se preparó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la única clave: “trabajar, trabajar y trabajar”.

Bastaba ver su rostro para saber que vino dispuesta a todo y morirse en la raya. No le atemorizó ver entre el grupo puntero a las chinas, que la escoltaron hasta que se definió, en el último kilómetro, a las que estarían en la pelea por las medallas con un cierre cardiaco.

Hong Liu y González se jugaron el oro. La china dejó que la mexicana diera el tirón y, cuando quedaban menos de 100 metros, atacó, entrando dos segundos antes que González (1:28.37), a la que siguió Xiuzhi Lu, 1:28.42, mientras María Guadalupe Sánchez, con 1:33.44, y Alejandra Ortega, con 1:37.33, quedaron en los lugares 23 y 41, en ese orden.

Rival conocida, Liu dio positivo en un control antidopaje cuando se hizo del oro en la Copa del Mundo de Roma, en mayo pasado, por lo que González, que había terminado segunda, ocupó ese lugar con 1:26.17, su mejor marca y del continente americano.

Así llegó a Río para emerger como una triunfadora. Un premio al combate continuo de esta mujer menuda y ojos rasgados, pero dura como una enorme roca cuando se trata de soportar las tempestades del deporte.

En 2015, con 26 años, ganó los Juegos Panamericanos en Toronto, pero su imagen dio la vuelta al mundo cuando, deshidratada y agotada, sufrió un colapso al cruzar la meta.

La vida de la mexiquense no ha sido fácil. Quiso incursionar en el pugilismo en la división paja y llegó a la final del torneo Guantes de Oro, pero un día antes recibió la llamada de su entrenador y le dijo que por problemas con el peso había quedado fuera. Después se enteró que la que peleó fue la esposa del que la asesoraba.

“Yo estoy aquí porque tenía el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. Quería ser boxeadora y la marcha me eligió a mí. Es un camino que no decidí”, dijo la estudiante de contaduría en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Refirió que sólo con “disciplina y trabajo, no hay de otra, se lograron las cosas”. Estaba contenta por el resultado que se dio a pesar que “al final se me fue (el oro), no pude, les debo un poco, pero di todo”.

Una frase que resume mejor que ninguna otra por qué casi logró ganar una competencia en la que, como ella mismo admitió, se sintió “como un conejito encajonado” ante las tres chinas que se le pegaron de inicio a fin.

“El dolor es temporal, pero la satisfacción es para toda la vida”, comentó González, quien reveló lo que pasaba por su cabeza durante los momentos más duros de la prueba, disputada parcialmente con un fuerte viento e intenso sol.

“En algún momento pensé que estaba fuera, pero recuerdas todo lo que has trabajado y no tienes miedo de intentarlo una vuelta más, y al final ya estás en la última vuelta, y lo dejas todo”, aseveró.

“Si no trabajas la mente no sirve para nada. Este triunfo es 90 por ciento mental”, afirmó.

“México también puede, México es grande. El camino no era este, quería llegar en el boxeo o en la carrera. Pero aquí estoy”, sostuvo.

En su preparación la marchista no tuvo el apoyo que requería, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) retiró los recursos a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y esta a su vez al entrenador Juan Hernández –no estuvo en Río– y a la auxiliar Graciela Mendoza, por lo que el grupo recibió el respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM), al no tener los recursos para viajes, competencias y campamentos.

La presea de Lupita es la primera de una mujer latinoamericana en la marcha y la segunda mexicana en el atletismo olímpico, después de la plata de Ana Guevara en 400 metros en Atenas 2004, para un total de 11 preseas.

Los otros nueve metales fueron en la caminata, todas de hombres, con José Pedraza (México 1968), Daniel Bautista (Montreal 1976), Raúl González (dos) y Ernesto Canto (Los Ángeles 1984), Carlos Mercenario (Barcelona 1992), Bernardo Segura (Atlanta 1996), Joel Sánchez y Noé Hernández (Sydney 2000).

En Río fue la segunda presea para la delegación nacional tras el bronce del boxeador Misael Rodríguez, y el número 64 en la historia de justas olímpicas, por lo que la subcampeona recibirá un premio de 2 millones de pesos con los incentivos que prometió la Conade para los medallistas.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la atleta por lo hecho en Río en su cuenta de Twitter (@EPN): “¡Felicidades Lupita González por este gran éxito! Tu medalla de #Plata emociona y motiva a todo @mexico #Rio2016”.

Asimismo, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, felicitó a González, teniente de corbeta en esa institución

Leer más

 

 

Brasil y Alemania se enfrentarán en la Final del futbol Olímpico

2016-08-17 22:39:53
Fuente: SUPERLIDER.MX

Hora de vengarse… En la Final del futbol olímpico en Río de Janeiro, Brasil podría matar dos pájaros de un tiro, primero tomar revancha de la selección de Alemania y segundo, ganar por primera vez una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Sin bien sería en una categoría diferente, el Scratch Du Oro podría vengarse de los alemanes luego de que en el 2014 fueron eliminados en casa, con un vergonzoso marcador de 7-1 en Semifinales.

Este miércoles, la Selección de Alemania logró su pase a la Final gracias a la victoria de 2-0 ante Nigeria, con anotaciones de Lukas Klostermann a los 9 minutos y de Nils Petersen a los 90’, en duelo celebrado en el Estadio Arena Corinthians.

Por su parte Brasil avanzó con su contundente triunfo de 6-0 sobre Honduras.

La Final se jugará el próximo sábado 20, a las 15:30 horas tiempo del centro de México.

Leer más

 

 

Humillante derrota a Rayados en casa en Concachampions

2016-08-17 22:38:43
Fuente: SUPERLIDER.MX

Una noche histórica fue la que se vivió este miércoles en el Estadio BBVA, pero para el equipo panameño Arabe Unido, que venció con autoridad 3-1 a Rayados.

Los más de 30 mil 800 aficionados no dieron crédito de lo ocurrido con el equipo dirigido por Antonio Mohamed, quienes en todo momento estuvieron abajo en el marcador y lejos de una capacidad de reacción.

El regreso de Jonathan Orozco quedo marcado por tres anotaciones, dos de ellas en las que pudo resolver de mejor manera, a pesar de todo la responsabilidad no sólo recayó en un jugador, sino en todo el cuadro titular.

Un silencio sepulcral rodeó la casa de Rayados a los 10 minutos cuando tras una mala salida de Jonathan Orozco, el mediocampista José González disparo de afuera del área para clavar el 1-0.

Una jugada prefabricada tras un tiro de esquina y ejecutada de gran manera por Edwin Cardona de pierna izquierda fue la amenazante respuesta mandada por el cuadro albiazul, pero solo sería una llamarada.

La mala fortuna y una serie de rebotes acabaron con el empate que había logrado Rayados con apremio, Fidel Caesar perforó las redes defendidas por Jonathan Orozco y la pesadilla comenzaba a escribirse.

Para el segundo tiempo el ingreso de Dorlan Pabon parecía una solución para regresar la tranquilidad, sin embargo el cuadro centroamericano optó por definir el partido y con un contragolpe comandado por Edgar Bárcenas terminó con todas las aspiraciones albiazules.

Ya con el partido resuelto y con Rayados al frente ante la presión de su afición el colombiano Edwin Cardona intentó reaccionar pero ya fue demasiado tarde.

Así con una tarde gris y una actuación lamentable, los albiazules sufrieron su primera derrota como locales ante un equipo centroamericano.

Leer más

 

 

Así fue el gol más rápido en la historia del futbol olímpico, anotado por Neymar

2016-08-17 21:45:52
Fuente: SUPERLIDER.MX

Aunque se llevó un buen golpe en el choque con el portero hondureño, que lo dobló y no le permitió festejar, el brasileño Neymar marcó el gol más rápido en la historia del futbol en los Juegos Olímpicos.

El tanto se produjo a los 14 segundos cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área y enfrentó al arquero Luis López para puntear el balón y anotar el 1-0 en duelo de Semifinales en Río 2016.

Luego de la acción del choque, Neymar fue atendido varias veces al borde de la cancha, pero en los siguientes minutos jugó con normalidad hasta el final del duelo.

Leer más

 

 

Paola Espinosa avanza de milagro a las semifinales

2016-08-17 21:34:59
Fuente: SUPERLIDER.MX

La clavadista mexicana Paola Espinosa avanzó este miércoles a las semifinales, y su compatriota Alejandra Orozco quedó eliminada en la plataforma 10m, dentro de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Espinosa logró su pase a las semifinales al ubicarse en decimotercer lugar con una puntuación de 313.70, en una prueba que fue dominada por las chinas Quna Ren(385.80) y Yajie Si (397.455).

Orozco, por su parte, logró 287.45 unidades y se posicionó en el vigésimo sitio, resultado que no le permitió clasificar a la siguiente fase. Las mejores 18 avanzaron.

Espinosa, veterana de 30 años y que está en sus cuartos Juegos Olímpicos, buscará el pase a la final este jueves por la mañana en el complejo acuático María Lenk.

Anteriormente en la prueba de plataforma sincronizado 10m, que se llevó a cabo el 9 de agosto, las mexicanas Espinoza y Orozco no lograron subir al podio tras concluir su participación en la sexta posición.

Leer más

 

 

Neymar volvió a la plenitud y Brasil pone una mano en el oro

2016-08-17 21:33:53
Fuente: ESPN

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- Neymar, de vuelta a su dimensión superlativa, guió hoy el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná.

El tanto, que supera al de la canadiense Janine Beckie marcado el 3 de agosto pasado a Australia a los 19 segundos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.

La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana y en su caída cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.

Tras el sorprendente e inesperado gol antes del primer minuto, el partido no necesitaba de los otros 89 reglamentarios, a no ser para deleitar con la abrumadora superioridad a los más de 70 mil hinchas que colmaron los graderíos del ’templo’ del futbol brasileño.

Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penalti a los 91 minutos.

Bajo un sol justiciero de 29 grados y con una humedad del 69 por ciento, el encuentro transcurrió como un monólogo futbolístico de los pupilos de Rogério Micale y una nueva tarde de tranquilidad para el portero Weverton, que en cinco partidos hasta ahora jugados no ha encajado el primer gol.

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los 51 y Luan hizo el suyo a los 79.

El primero de Gabriel Jesus fue gestado por el mediapunta Luan, naciente figura del Gremio que sorprende en los Juegos Olímpicos, y el segundo del talentoso delantero salió de un soberbio lanzamiento profundo a la banda izquierda despachado por el capitán Neymar.

Gabriel Jesus llegó así a su tercer gol en la competición, los mismos que el diez Neymar y que Luan. Solo el delantero Gabriel ’Gabigol’ Barbosa, que pasó en blanco, permanece con dos.

Si el primer tiempo terminó con una diferencia de tres goles, en el segundo el festival brasileño lo completaron el zaguero Marquinhos, a los 51, el premio al trabajo del creativo Luan llegó a los 79 desde la banda derecha por el recién ingresado Felipe Anderson. Y una falta en el área cometida a Luan, la otra figura del encuentro, la transformó el astro del Barcelona.

Con seis goles, la Canarinha superó de largo los cuatro que endosó en la ultima jornada de la fase de grupos a Dinamarca el día que se reconcilió con los hinchas brasileños.

Colombia sufrió dos más de los anfitriones, que llegan fortalecidos a la final en busca del inédito oro olímpico con un superávit goleador de 12 tantos y una portería imbatida

Brasil levantó el pie del acelerador para evitar el desgaste físico. Sin terminar el partido el técnico Micale ya pensaba en la final del próximo sábado con el ganador de la otra serie semifinal que más tarde jugarán en Sao Paulo Nigeria y Alemania.

A pesar de la paliza la selección de Honduras, que hizo historia con su llegada a las semifinales, tendrá la posibilidad de jugar este sábado por un botín nada despreciable, la medalla de bronce.

Leer más

 

 

Arda Turan brilla en el triunfo del Barcelona

2016-08-17 21:30:16
Fuente: ESPN

BARCELONA (Jordi Blanco, ESPN Digital) -- Al cabo de tres años, el Barcelona recuperó la Supercopa al imponerse a un Sevilla disminuido en jugadores y vencido de antemano, que tras el 0-2 de la ida acudió al Camp Nou, simplemente, a cumplir el trámite.

Fue una noche insulsa, extremadamente calurosa y que le regaló a Messi el privilegio de, por fin, levantar un trofeo como capitán. Pero fue, por encima de todo, una noche para que Arda Turan enseñase al barcelonismo una pizca de lo que es capaz.

Luis Enrique, que conquistó el único título que se le resistía como entrenador del Barça, puso pimienta en la alineación, al dar entrada en el equipo a todos los nuevos con un once revolucionario. Y se demostró lo que quería el entrenador asturiano: este equipo tiene, o lo parece, el fondo de armario que quizá le faltó el curso pasado.

Y sin embargo, quien más destacó en una noche dirigida a despedir probablemente a Bravo fue Arda Turan. Calmado Umtiti, brillante Digne, cautelosos Denis y André Gomes... El ’7’ se quedó el escenario. Con permiso de Messi. Claro.

El turco, dicen quienes le han tratado de cerca, es un tipo que necesita sentirse arropado, que precisa de la confianza de sus próximos (sus compañeros) y del favor de su afición para transmitir felicidad con su fútbol. Y bajo el bochorno de esta madrugada de agosto, con ocho meses de retraso, llamó a la puerta.

El Barça, tras sentenciar el título en la ida, ejecutó al Sevilla en un santiamén en la vuelta. El equipo andaluz disfrutó de cuatro minutos mágicos de entrada, con tres ocasiones consecutivas con remate al palo incluido. Y a los diez, Leo se sacó de la chistera una asistencia matemática para que Arda, entrando desde el costado izquierdo, abriera el marcador.

Si los de Sampaoli creyeron tener el derecho a soñar, la sociedad Messi-Turan les despertó de golpe. El partido se entró en una suerte de relajación de la que sólo despertaba por medio de la magia de la ’Pulga’, escondido en la banda derecha para aparecer a fogonazos y dar
razón de ser al partido.

Del escondite salía fugazmente para disfrazarse de Xavi y provocar el delirio en una afición desconocida en el estadio y dispuesta a aplaudir cualquier síntoma de excitación futbolística. Y que disfrutó a lo grande cuando el claro penalti cometido por Umtiti acabó en nada por el paradón de Bravo frente a Iborra.

Así se despidió el primer tiempo para comenzar el segundo con una maravilla de Arda, quien aprovechando un mal pase y de forma inesperada, lejana e ilógica, lanzó una parábola de primeras que provocó el delirio cuando apenas comenzaba el segundo acto.

Faltaba el tercero, la guinda, que merecía llevar la firma del hombre orquesta de este club. Lo marcó con un cabezazo sublime y que recordó al que le marcó a Van der Sar en la final de Champions de Roma.

Debería, sin embargo, darse el justo merecimiento en esa jugada a Digne, el lateral zurdo que puso un centro justo y ajustado, perfecto al área para redondear su puesta de largo en el estadio.

Un Barça sin Iniesta ni Mathieu, sin Piqué, Sergi Roberto, Rakitic o Luis Suárez solventó de madrugada, sin aspavientos pero con contundencia, el primer título de la temporada. La primera de Luis Enrique en una noche que vio el primer gol del rubio Messi y la primera exhibición de Arda Turan.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...

Leer más

 

 

Taekwondoines mexicanos fallan en conseguir el bronce

2016-08-17 21:21:12
Fuente: ESPN

RÍO -- Itzel Manjarrez no pudo lograr el ansiado bronce en taekwondo categoría de 49 kilogramos al caer 15-3 ante Panipak Wongpattanakit de Tailanda en un combate que se definió antes de concluir el tercer round debido a la diferencia de 12 puntos.

Itzel comenzó el combate abajo por 3-0 tras la primera ronda debido en parte a dos penalizaciones, sin embargo intentó reponerse de la desventaja con patadas a la cara para igualar los puntos.

El segundo round no tuvo mejor inicio para la mexicana, pues Wongpattanakit conectó en la cabeza y obtuvo una diferencia de 6-0 y posteriormente, con la misma fórmula, 9-0.

A 15 segundos del final de la segunda ronda, Itzel respondió con una patada a la cabeza, pero la tailandesa amplió y aprovechó la desconcentración de la mexicana hasta llegar a la diferencia de 12 unidades.

NAVARRO CON REACCIÓN TARDÍA

Justo después, Carlos Navarro también intentó el bronce, pero cayó 7-5 ante Taehun Kim de Corea del Sur.

El coreano y el mexicano no lograron conectar puntos en la primera ronda, intercambiando patadas buscando el peto o la cabeza del contrario.

El segundo episodio parecía una repetición del primero, pero Kim conectó una patada ofensiva a la cabeza para adelantarse tres puntos.

Al inicio del tercer round, tres patadas, pero de un punto cada una, ampliaron la ventaja del surcoreano.

Tras solicitar una repetición, Manjarrez mejoró hasta acercarse 7-5, pero el tiempo fue insuficiente y sus patadas no fueron certeras para robarse el bronce en los últimos instantes.

Leer más