Deportes

 

Usain Bolt, el Dios de la velocidad en Juegos Olímpicos

2016-08-16 00:05:41
Fuente: MEDIO TIEMPO


Llámenlo el Dios de la velocidad, el hombre más rápido del planeta o tricampeón olímpico, cualquiera de estos apodos van con Usain Bolt.

El jamaiquino rompió todos los paradigmas establecidos y se consagró como el primer atleta en ganar la prueba reina del atletismo, los 100m planos, en tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

La arrancada no es su fuerte y eso quedó claro esta noche en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, pero nadie en la historia presume la zancada de Usain Bolt. Con ese tranco bestial se recuperó, alcanzó y rebasó a todos para cruzar la meta en 9.81 segundos, dejando en segundo puesto al estadounidense Justin Gatlin con un cronometraje de 9.89 segundos. El bronce fue para André de Grasse, de Canadá.

"No existen palabras para describirlo. Cuando debuté en Juegos Olímpicos (2004) mi sueño era ganar los 200m y el ahora estar en posición de haber conseguido todo esto es un sentimiento maravilloso", comentó después de ganar el oro.

Pero los Juegos Olímpicos no han terminado para el fenómeno jamaiquino, ya que aún competirá en los 200m planos (eliminatoria el martes, semifinal el miércoles y final el jueves) y en los relevos 4x100m (semifinal el jueves y final el viernes), buscando llegar a 9 medallas de oro en su historial.

Leer más

 

 

Alberto Álvarez avanzó a final de salto triple

2016-08-16 00:04:18
Fuente: NOTIMEX

El atleta mexicano Alberto Álvarez logró una marca de 16.67 metros en la prueba de salto triple y clasificó a la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En actividad desarrollada en el Estadio Olímpico de esta ciudad, Álvarez Muñoz se ubicó entre los 12 finalistas al lograr registros de 16.50 metros, 16.67 y 16.60, y peleará por las medallas este martes.

Terminó en sexto lugar del Grupo A y décimo general en un gran día, pues progresó en su registro, en una competencia que dominó el estadounidense Taylor Christian, con registro de 17.24 metros, por delante del chino Bin Dong (17.10).

Leer más

 

 

Shaunae Miller vence a Allyson Felix en sensacional llegada en los 400 metros

2016-08-15 23:59:53
Fuente: ESPN

La bahamesa Shaunae Miller se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título olímpico de 400 metros y privar a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.

La bahamesa dio rienda suelta a su alegría cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, después de permanecer las dos unos segundos a la expectativa, sin saber quien había ganado.

Miller parecía haber sentenciado la carrera cuando se presentó a mitad de recta con tres metros de ventaja, pero Allyson no había dicho su última palabra y fue recortando la diferencia a cada paso. Y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, ésta se lanzó en plancha sobre la raya y le birló el triunfo.

Felix se había recuperado de una lesión de tobillo que sufrió en abril y, aunque no pudo obtener plaza en el equipo norteamericano para defender su título olímpico en 200, llegó a Río con el objetivo de convertirse en la primera atleta con cinco medallas de oro olímpicas y en una de las pocas que han sido campeonas en 200 y 400.

Con 13 títulos globales a lo largo de su carrera, la californiana, de 30 años, afrontaba sus últimos Juegos con el deseo de emular a Betty Cuthbert, Irena Szewinska, Valerie Brisco-Hooks y Marie Jose-Perec, que fueron campeonas olímpicas de 200 y 400.

En semifinales, Allyson Felix había ganado la batalla psicológica a la que estaba llamada a ser su rival más dura, la bahamesa Shaunae Miller, subcampeona del mundo y líder del ránking mundial del año, con la que coincidió en la tercera serie.

Miller, abanderada de Bahamas en la ceremonia inaugural de los Juegos, no ha perdido una sola de las cinco carreras que ha hecho este año.

Libania Grenot, cubana de origen y primera italiana que pisaba una final olímpica de 400, se clasificó octava y última con un tiempo de 51.25.

La británica Christine Ohuruogu, campeona olímpica en 2008 y subcampeona en 2012, no se había clasificado para la carrera decisiva.

Leer más

 

 

Santos Laguna anuncia la salida del técnico Luis Zubeldía

2016-08-15 23:57:27
Fuente: ESPN

La paciencia de la directiva de Santos se acabó y después de un arranque incierto, se tomó la determinación de cesar al técnico Luis Zubeldía.

Los Guerreros son penúltimos de la tabla general tras cinco fechas del Apertura 2016 de la Liga MX al sumar solo dos puntos de 15 posibles, producto de dos empates y tres derrotas, además el equipo solo ha logrado marcar dos anotaciones y en cambio han recibido cinco.

El fin de semana Santos perdió en casa ante Chivas 1-0, duelo que dejó dudas entre los aficionados laguneros, motivo por el que despidieron al equipo entre abucheos.

Zubeldía dirigió a Santos durante 24 partidos, en los que logró ocho triunfos, diez empates y sufrió seis derrotas.

La temporada pasada el equipo logró colarse a la Liguilla, pero fueron eliminados en Cuartos de Final.

Leer más

 

 

Misael Rodríguez, de pedir dinero en la calle al podio en Río

2016-08-15 23:56:13
Fuente: ESPN

Siendo seleccionado nacional de boxeo, nunca pensó el chihuahuense Misael ‘Chino’ Rodríguez que tendría que subir a pedir dinero en camiones para representar a México. Pero los obligaron a hacerlo, y 11 meses después de haber pasado esa trago amargo, se ha convertido en el primer mexicano en asegurar medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Federación Mexicana de Boxeo obligó a los peleadores a pedir dinero en las calles para recaudar fondos en busca de pagar los pasajes hacia el Campeonato Mundial de Catar. La medida fue una respuesta a la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, por haber tomado la decisión de haberle quitado el apoyo a la Federación.

"En punto de las 13:45 horas, el contingente encabezado por los seleccionados nacionales salieron de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con dirección al Periférico, donde se postraron para solicitar a los peatones y automovilistas su apoyo económico para cubrir los gastos que generará su participación en la justa mundial, la cual otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016", relató entonces la Federación Mexicana de Boxeo.

“Obtuvimos en este primer día de ‘boteo’ una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos. En los próximos días anunciaremos otras de nuestras actividades que realizaremos para tal fin”, comentó entonces el licenciado Ricardo Contreras, titular de la Femebox.

Al final, Misael y los muchachos obtuvieron los recursos a través de los institutos del deporte y viajaron a Catar, en donde Misael avanzó a la segunda ronda y dio muestras de lo que podía ser capaz. El apoyo fue llegando de a poco y fue al Mundial de Catar, para luego buscar el pase en el preolímpico continental.

Y ahora en Río, Misael, quien fue uno de los peleadores que tuvo que parchar sus uniformes para poder subir al ring al no recibir los de la marca patrocinadora de la selección, finalmente hizo historia al asegurar la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos, y, de paso, rompió una racha de 16 años sin medalla para la selección azteca de boxeo en la justa veraniega.

Leer más

 

 

América perdona al Morelia y por poco sale derrotado

2016-08-14 10:27:56
Fuente: SUPERLIDER.MX

América no aprende la lección, volvió a jugar sobrado y volvió a fallarle a su gente ahora el empatar 1-1 ante el Morelia en el Estadio Azteca.

En duelo de la quinta Jornada del Apertura 2016, las Águilas sumaron su segundo partido sin ganar en casa, ya que en su anterior duelo como local, había perdido ante los Tigres 3-0.

El duelo resultó con emociones, América dominó la mayor parte del juego, pero tanto a Silvio Romero como Darwin Quintero fallaron opciones claras de gol.

El marcador se abrió hasta la segunda mitad, cuando el defensa paraguayo Bruno Valdez, anotó con la cabeza a los 60 minutos, a centro de tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza.

Jorge Zárate puso el empate a los 79’, con remate con la cabeza a centro de Jefferson Cuero.

La victoria del equipo visitante no se dio gracias a la actuación de su ex arquero Moisés Muñoz, quien conservó el empate para las Águilas.

A pesar de mal resultado, las Águilas llegaron a 10 puntos y se ubican, de momento, en el tercer lugar general; por su parte el Morelia llegó a 8 unidades.

Leer más

 

 

Felices 100, Atlas… El equipo Rojinegro festeja su centenario con un triunfo ante el Puebla

2016-08-14 10:25:07
Fuente: SUPERLIDER.MX

Ni cuando festeja sus 100 años el Atlas puede dejar de sufrir…

Los Rojinegros vencieron con apuros al Puebla, por 3-2, en duelo que sirvió como marco para festejar su centenario, que oficialmente se cumple este lunes.

Tras ir ganado con una cómoda ventaja de 2-0, los Rojinegros la echaron a perder y fueron empatados 2-2, para después ganar con anotación del ex poblano Luis Robles, en un Estadio Jalisco que registró una buena entrada.

Apenas a los 4 minutos, el cuadro rojinegro tomó ventaja con gol de Martín Barragán, quien sólo tuvo que tocar el balón al fondo de la portería, luego de una gran jugada por izquierda de Cándido Ramírez.

La segunda anotación llegó por medio de un autogol del defensa Patricio Araujo, quien no pudo despejar un balón que había pegado en el poste, y lo terminó metiendo a la portería con la pierna izquierda.

Atlas le bajó revoluciones a su vendaval y el equipo de La Franja reaccionó hasta lograr el empate 2-2, con anotaciones de Matías Alustiza, a los 31′; y de Pedro Canelo, a los 57′.

Luis “Macue” Robles evitó que el equipo camotero opacará la centenaria celebración, al definir de gran manera a los 70 minutos un servicio por derecha de Daniel “Fideo” Álvarez, para el definitivo 3-2.

Por el Puebla fue expulsado a los 62 minutos, David Toledo a los 62′.

Atlas llegó a 8 puntos producto de 2 triunfos y 2 empates; mientras que el Puebla se quedó con 5 puntos.

En la siguiente Jornada, el Atlas enfrentará al Guadalajara en el Clásico Tapatío.

Leer más

 

 

Hijo de Calero termina con el encanto de Palencia, Pachuca derrota a Pumas

2016-08-14 10:23:06
Fuente: SUPERLIDER.MX

El Pachuca volvió al triunfo y logró su cuarta victoria en el torneo, al quitarle con gran autoridad la condición de invicto a los Pumas con marcador de 3-0 y una gran actuación del novato Juan José Calero.

En duelo celebrado en el Estadio Hidalgo, “Calerito”, hijo del fallecido portero Miguel Calero, tuvo una noche de ensueño, ingresó como relevo a los 67 minutos y marcó sus dos tantos a los 69’ y 75’. La primera anotación del cuadro hidalguense la había logrado José David Ramírez, a los 5 minutos.

El Pachuca llegó a 12 puntos y empata en la cima a los Xolos de Tijuana, pero se ubican en el segundo lugar general por menor diferencia de goles que los fronterizos.

Por su parte, el equipo universitario que perdió su condición invicta bajo la dirección técnica de Francisco Palencia, se quedó con 8 puntos con este crudo despertar.

Leer más

 

 

Michael Phelps dice adiós con su oro número 23 en Juegos Olímpicos

2016-08-14 10:21:36
Fuente: SUPERLIDER.MX

En la última prueba de natación de Río 2016, Michael Phelps se adjudicó su medalla de oro número 23, de un total de 28 preseas olímpicas.

Fue la prueba de 4×100 metros combinados, en la que el equipo de Estados Unidos logró la victoria para llegar a su medalla de oro número 1000.

Phelps ingresó como el tercer nadador y nadó con su especialidad “la mariposa”, donde mostró que sigue reinando, pues rebasó a Gran Bretaña para que su equipo tomara el control y se llevara la victoria.

Leer más

 

 

Omar Bravo volvió a marcar gol, ahora en el empate del Carolina Railhawks

2016-08-14 10:20:48
Fuente: SUPERLIDER.MX

El ex delantero de las Chivas, Omar Bravo, continúa colaborando con su nuevo equipo el Carolina RailHawks, con goles, y ahora enotó un tanto en el empate 2-2 entre su equipo y el Puerto Rico FC.

La anotación del mochiteco abrió el marcador a los 40 minutos, pero la escuadra visitante le dio la vuelta al tanteador con goles de de Paulo Mendes, a los 52’, y de Héctor Ramos a los 67’.

El equipo de Carolina pudo rescatar el empate 2-2, con el tanto de Matt Fondy en el minuto 90.

Con 9 puntos de 24 posibles, el equipo de Omar Bravo ocupa el octavo sitio en una clasificación de 12 equipos.

Leer más

 

 

Del Potro eliminó a Nadal y va por el oro olímpico

2016-08-13 20:03:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

El camino de Juan Martín del Potro hacia la medalla de oro en tenis individual dentro de Río 2016 sigue vivo después de eliminar a uno de los máximos favoritos, Rafael Nadal, en un trepidante partido que se fue a la instancia máxima: 3 sets.

La Torre de Tandil requirió de poco más de tres horas para eliminar al de Mallorca, quien ayer ganó el oro en dobles junto a Marc López, pero que en singles habrá de buscar quedarse solamente con el bronce ante el japonés Kei Nishikori.

Con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6, el ovacionado argentino en el Centro de Tenis de Río –que lució como si se tratara de una sucursal del Monumental o de la Bombonera- aseguró medalla para su país, buscando culminar su sueño ante el británico Andy Murray, campeón vigente de los Juegos Olímpicos.

Leer más

 

 

Honduras ’vengó’ al Tri y avanzó a semis de Río 2016

2016-08-13 20:02:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Honduras es la gran sensación del futbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que venció 0-1 a Corea del Sur, clasificó a semifinales del torneo de futbol varonil y de paso tomó revancha de la derrota que México sufrió ante el combinado asiático y que lo dejó fuera del campeonato.

Los hondureños ya habían dado una campanada al eliminar a Argentina en la fase de grupos y ahora lo volvieron a hacer al echar a Corea del Sur que terminó como líder del Grupo C y que lucía como claro favorito para llevarse el pase a la antesala de la final.

Fue al minuto 58 cuando en una buena descolgada por el sector izquiero, Alberto Elis recibió la pelota por el centro del área, definió de primera y cruzó al arquero coreano que poco pudo hacer.

Los catrachos tuvieron el segundo con un cabezazo de Pereira que se fue apenas abierto del arco, mientras que los coreanos dejaron ir un par de opciones que provocaron la buena actuación del portero Luis López.

En los minutos finales Honduras se defendió bien y los coreanos fueron perdiendo la calma, incluso con algunas acciones violentas sobre los catrachos.

Honduras chocará el próximo miércoles contra el ganador del duelo entre Brasil y Colombia en un partido que se jugará en el mítico estadio Maracaná.

Leer más

 

 

La Máquina no carbura y Gallos mantuvo invicto

2016-08-13 20:01:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los goles no llegan ni la primera victoria para Cruz Azul. Es la jornada 5 del Apertura 2016 y la Máquina continúa sin conocer el triunfo en el torneo, luego de empatar sin goles esta tarde ante los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.

El equipo dirigido por Tomás Boy mostró una ligera mejoría tras la derrota sufrida la semana pasada ante Xolos, sin embargo, no fue suficiente para poder imponerse al conjunto local, que jugó los últimos 23 minutos del encuentro sin un jugador por la expulsión de Edgar “Pájaro” Benítez.

Fueron pocas las oportunidades de peligro que generaron ambos equipos. Una tarde tranquila tanto para Jesús Corona como para Tiago Volpi.

El Jefe adelantó cambios en su alineación y cumplió. Dejó fuera de la convocatoria a Joffre Guerrón y al español Víctor Vázquez, metió a Rafael Baca junto a Jonathan Cristaldo en el cuadro titular, sin embargo, ninguno de los dos pudieron hacer diferencia en el terreno de juego.

Con este resultado,Gallos Blancos mantuvo el invicto en el certamen y llegó a 9 puntos.

Por su parte, Cruz Azul suma solo cuatro unidades en el campeonato luego de 15 disputados, lo que refleja apenas un 26 por ciento de productividad. Además que solo ha marcado dos goles, uno de ellos autogol, en los 450 minutos que se han jugado en la temporada.

Leer más

 

 

Argentina derrotó a Brasil en un partido inolvidable

2016-08-13 19:59:12
Fuente: ESPN

El seleccionado argentino de básquetbol consumó este sábado un nuevo triunfo de excepción, de esos que caracterizaron a sus miembros como escuderos de una Generación Dorada, al derrotar en dos tiempos suplementarios a su par de Brasil por 111-107, en partido correspondiente a la cuarta fecha, zona B, del certamen olímpico de Río de Janeiro.

En un estadio Arena Carioca I que tuvo fervor, calor y color sin muestras de la tan temida violencia, el equipo de Sergio Hernández garantizó su clasificación a cuartos de final con un balance provisorio de 3-1.

El partido finalizó igualado en 85 en el período regular, mientras que en la primera prórroga también se produjo empate, pero en 95.

Andrés ’Chapu’ Nocioni, inoxidable a pesar de sus 36 años, se vistió de héroe, con una planilla de 37 puntos (su mejor labor con la celeste y blanca) y 11 rebotes. Y Facundo Campazzo, integrante de la división de recambio, firmó su partido perfecto, con 33 tantos, 11 asistencias y 4 robos.

Argentina cerrará la fase clasificatoria este lunes, midiéndose con España, desde las 19.

El comienzo fue a puro vértigo. Los dos salieron dispuestos a responder ataque por ataque. Con ese panorama, el que tuviera mayor efectividad empezaría a despegar. Así, una ráfaga 8-0 (dos triples incluidos de Nocioni) le permitió a la Argentina pasar al frente 15-10, con 4m. 26s. en el reloj.

El equipo de Hernández revertía la bola y los tiros salían cómodos. Con un ’Chapu’ Nocioni (4-4 desde afuera de la zona de 6.75 metros) en estado de gracia, los dirigidos por el ’Oveja’ Hernández se escaparon 24-14 y obligaron al cordobés Rubén Magnano (DT de Brasil) a pedir minuto. El ingreso del interminable Guilherme Giovannoni aportó soluciones (5 puntos) y el local redujo la distancia.

El primer período concluyó 28-19 en favor de la Argentina, con un dato que se correspondía claramente con un mejor funcionamiento colectivo: 6-10 en triples. Además, el capitán Scola exhibía una planilla sin equivocaciones (4-4 en tiros de cancha), mientras Campazzo sumaba 5 asistencias.

El segundo cuarto fue completamente distinto. El técnico Magnano mandó a la cancha a Vitor Benite y el escolta fue una verdadera tromba que no pudo ser defendido por un elenco albiceleste que mostró huecos atrás.

El compañero de Campazzo en el UCAM Murcia aportó 13 puntos (3 triples), con atrevimiento y rapidez para sacar el tiro. A falta de 6m.07s., Brasil ya había achicado a uno (34-35), con ese receta del desgaste al rival. Un sprint 8-0 le permitió al equipo local situarse en modo neto dominador y la pizarra exhibía un 42-35 elocuente.

Algunas intervenciones criteriosas de Scola y el aporte rendidor de Nocioni (9) maquillaron la diferencia que se mantuvo en ocho (52-44), al cierre del primer período.

En la reanudación, el conjunto local prosiguió extrayendo réditos bajo el tablero, por la mayor talla de sus componentes, con un Nené (5) gravitante. El marcador favorecía al local por 63-53, con casi 5 minutos por jugar.

Argentina, o mejor dicho, ’Deportivo Nocioni’ (a esa altura, el santafesino hacía de todo y por todos), metió una racha 9-0 y quedó uno abajo con una bandeja del santiagueño Deck (62-63). Y en la siguiente ofensiva, una conversión de Campazzo le devolvió la ventaja al visitante: 64-63, con casi 3 minutos en el reloj.

Con el interno Nené moviéndose a discreción en la pintura, los dirigidos por Magnano retomaron el control del resultado: 72-67.

En el último capítulo, las evidencias de un partido sin tregua empezaron a notarse. Los dos mostraron cansancio y el goleo se aplacó.

Brasil siguió dependiendo de su pivote estrella, mientras que Campazzo atentó contra la lógica pero encendió su luz, a falta de 22s. para dejar la chapa apenas abajo por uno (82-83).

Un rebote ofensivo capturado por Campazzo en tierra de gigantes le dio la posibilidad al héroe Nocioni, quien encestó su séptimo triple y mandó la definición a la prórroga (85-85).

En el alargue, un triple de Alex pareció definir la situación (94-88), a falta de 2m. 22s. Pero la magia de Campazzo y el enorme corazón de Nocioni -otro triple- posibilitaron otra igualdad en 95, que llevó el partido a un segundo suplementario.

El ex Peñarol de Mar del Plata metió dos triples en fila y una avivada de Garino le dieron una nítida diferencia a la Argentina (103-95), con más de 3 minutos para el cierre.

Pero la figura de Leandrinho surgió por primera vez en la tarde (9) para que Brasil recortara a uno (105-106) Desde la línea, Campazzo dio una nueva muestra de su frialdad, mientras que Manu Ginóbili tomó un rebote ofensivo clave seguido de dos libres para garantizar victoria y clasificación.

Leer más

 

 

Boxeador mexicano peleó con uniforme parchado

2016-08-13 19:57:29
Fuente: ESPN

El peleador mexicano Elías Emigdio se sumó a la lista de deportistas mexicanos que participaron en Río 2016 con el uniforme parchado, debido a que la marca que dio la ropa a la delegación no les dio el uniforme pertinente.

El de Zitlala, Guerrero, participante en los 52 kilogramos, subió una foto en su cuenta de Twitter en donde dejó ver que su vestimenta iba a salir parchada, como la del halterista Bredni Roque y la de los boxeadores Misael Rodríguez y Juan Pablo Romero.

El motivo por el que subió con el uniforme parchado es que es marca Adidas, el cual les dio la Federación de boxeo, sin embargo, como la marca de la delegación es Joma, no podía salir con ese uniforme.

Leer más

 

 

Santos ’trollea’ a Chivas por confusión con el horario

2016-08-13 19:55:24
Fuente: ESPN

Chivas pretendía regalar un ameno detalle a sus futbolistas; sin embargo, un pequeño descuido bastó para convertirse en el objeto de burlas en redes sociales, donde Santos, su próximo rival, les exhibió.

"Enciende la lámpara de tu teléfono en el momento que salgamos al campo", escribió el Rebaño a través de Twitter para incentivar una dinámica; sin embargo, no tuvieron en cuenta que los partidos en la Laguna arrancan en punto de las 18:00, a plena luz del sol.

Leer más

 

 

Mónica Puig completó la proeza: es campeona olímpica

2016-08-13 19:52:07
Fuente: ESPN

TwitterTwittear

PinterestPinterest
@Correo-eEmail
°Imprimir
£Comentar

La puertorriqueña Mónica Puig hizo historia al conquistar la medalla de oro en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, tras derrotar 6-4, 4-6 y 6-1, a la alemana Angelique Kerber.

Con este triunfo, la jugadora de 22 años, se convirtió en el primer representante de esa nación en ganar una medalla de oro olímpica. Un día antes, se había convertido en la primera mujer de una delegación puertorriqueña en ganar una medalla olímpica.

La medalla de Puig llega justo en el aniversario del día en que el boxeador Juan Evangelista Venegas consiguió para la Isla la primera medalla olímpica; un bronce en Londres 1948.

En su carrera hacia la medalla de oro, Puig venció a Garbiñe Muguruza, la campeona vigente del Abierto de Francia, en segunda ronda, a la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova para asegurar el podio y a Kerber, quien ganó el Abierto de Australia en enero y hace dos semanas fue finalista de Wimbledon.

"Puerto Rico pasa por momentos difíciles y yo creo que necesitaban estos; yo también lo necesitaba y creo que he logrado unir una nación", dijo Puig, poco antes de subir al podio.

Kerber, quien llegó a la final tras vencer a la estadounidense Madison Keys, intentaba convertirse en la primera alemana con una medalla de oro en el tenis femenino desde que Steffi Graf se coronó en Seúl 1988. Graf ganó ese año los cuatro torneos de Grand Slam, además de la medalla de oro.

Pero Puig con un servicio poderoso y un juego agresivo durante las casi tres horas que jugó el partido ante la número 2 del mundo. Kerber pareció lesionarse en el décimo juego del primer parcial, que perdió minutos más tarde, pero regresó en buena forma para ganar un apretado segundo set.

El tercer set, sin embargo, fue todo de la boricua, que regresó determinada y animada por la afición, que llenó las gradas del Centro Olímpico. Un dramático séptimo juego en el que Kerber salvó cuatro ’match points’ y tuvo cinco oportunidades de rompimiento finalizó con un revés fuera de las líneas y comenzó la celebración de los boricuas en el estadio, en la pequeña isla del Caribe y en donde quiera que se encuentran los millones de puertorriqueños que residen fuera de la Isla.

Leer más

 

 

Chicharito vuelve a anotar, ahora le hace gol a la Real Sociedad

2016-08-13 19:48:42
Fuente: SUPERLIDER.MX

En duelo de preparación, el Bayer Leverkusen, de Javier Hernández, se impuso 2-0 a la Real Sociedad, de Carlos Vela.

El Chicharito anotó de penalti a los 37 minutos y el primer tanto de lo alemanas corrió a cargo de Kevin Volland a los 35’.

Carlos Vela jugó como titular 58 minutos. Javier Hernández salió de cambio a los 68 minutos.

Leer más

 

 

Hull City marcó gol como en la serie Super Campeones

2016-08-13 19:47:38
Fuente: SUPERLIDER.MX

La realidad supera la ficción… y ahora parece que también a las caricaturas…

En su primer partido de esta temporada de la Premier League y ante el monarca Leicester City, el recién ascendido Hull City se aventó un golazo… ¡De caricatura!.

Fue un gol casi idéntico a los que se marcaban en la Serie Super Campeones, con los gemelos Derrick, Oliver y Benji.

Tras un despeje de puños del portero del Leicester, Schmeichel, Abel Hernández y Diomandé, del Hull, remataron al mismo tiempo de chilena, para anotar el 1-0 ante el campeón, en lo que fue un tiro combinado.

Leer más

 

 

León sigue desteñido, ahora pierde en su visita al líder Tijuana

2016-08-13 19:46:00
Fuente: SUPERLIDER.MX

Al igual que el color verde de su nueva camiseta, el León sigue desteñido en este Apertura 2016 y ahora el equipo Esmeralda perdió 2-0 como visitante ante el líder Tijuana, en duelo celebrado en el Estadio Caliente y que abrió la quinta Jornada.

Aunque el equipo del Bajío jugó mejor y tuvo más opciones de anotar, con cinco balones a los postes, tuvo que coleccionar otra derrota que lo mantiene en el último lugar general con un punto ganado de 15 posibles.

Por su parte, los Xolos lograron su cuarto triunfo del torneo, tercero en casa, luego de que en la competencia pasada no ganaron un sólo duelo en su “perrera”.

En la semana se había manejado un posible “complot” de algunos jugadores de La Fiera contra el técnico Luis Fernando Tena, y ahora coincidencia o no, hubo errores puntuales de jugadores muy experimentados.

El primero fue del defensa argentino Diego Novaretti, quien a los 13 minutos, como si fuera un novato, cometió una entrada imprudente en su área sobre su compatriota Gabriel Hauche, para un claro penalti.

Un minuto más tarde, el colombiano Dayro Moreno anotó su quinto gol del torneo aprovechando la pena máxima y engañando al portero William Yarbrough.

Con la anotación en contra, el equipo esmeralda dio lo mejor en el partido, pero entre balones a los postes y una garrafal falla de Elías Hernández, sin marca frente a la portería en el primer tiempo, facilitaron el triunfo del líder Tijuana.

El gol que remachó el partido llegó a los 83 minutos, cuando Áviles Hurtado aprovechó un mal despeje del defensa Ignacio González, para tomar adelantado al portero Yarbrough, bombeándole el esférico para el 2-0 definitivo.

Tijuana se mantiene como líder al llegar a 12 puntos, mientras que La Fiera sigue en el fondo de la clasificación general y sumó su cuarto partido sin anotar gol.

Leer más