Deportes

 

‘Nuestra sangre es azulcrema y el corazón Blanco’: América le rinde tributo al ‘Temo’

2016-08-13 19:45:18
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con un emotivo video, el América le rindió tributo a una de sus máximas figuras, Cuauhtémoc Blanco, dentro de sus celebraciones por su centenario.

En la proyección se describe la trayectoria del Temo con las Águilas, así como las imágenes de sus goles y sus particulares celebraciones.

“Nuestra sangre es azulcrema y el corazón Blanco”, es el título del video.

Leer más

 

 

Doble de DiCaprio consigue dos medallas en Rio

2016-08-13 19:44:12
Fuente: SUPERLIDER.MX

A pesar de que ya es medallista olímpico en Rio 2016, en dos ocasiones, el estadounidense Brady Ellison es más reconocido por su parecido físico con el actor Leonardo DiCaprio

Ellison ha sido noticia en los últimos días, sobretodo en redes sociales por su parecido con el conocido actor de Hollywood y ganador del último Óscar a mejor actor.

El tirador de 27 años ha conseguido hasta la fecha dos medallas en los Juegos de Río, una de plata en la competición por equipos y una de bronce en la prueba individual.

Ellison ha comentado que ya le habían dicho en varias ocasiones que se parecía al protagonista de “El Renacido”.

“En lo personal no veo un parecido enorme, quizá sólo el vello facial. Es un tipo bien parecido así que creo que es un cumplido”, respondió el doble medallista olímpico.

Leer más

 

 

Ahora maratonista mexicana se lesiona antes de competir

2016-08-13 19:42:32
Fuente: SUPELIDER.MX

Muy lejos de medallas, eliminados en competencias y ahora sin competir, ha sido la tónica y la mala fortuna de los atletas mexicanos en Río de Janeiro 2016.

En días anteriores, el boxeador Raúl Curiel había quedado fuera del evento al sufrir una gastroenteritis, según informes oficiales de la delegación mexicana.

Esta vez le tocó a la maratonista, Vianey de la Rosa, quien quedó fuera de los Juegos Olímpicos por una lesión en el tendón izquierdo, informó Mario García, jefe de Misión de la delegación mexicana en Río.

“Es una tenosinobitis del músculo peronéo del tobillo izquierdo. El problema se detectó en los esfuerzos que hacen previos al entrenamiento, lo cual generó una acumulación de líquidos y hace que esté comprometida su movilidad. En esas condiciones no puede competir”, explicó.

García expuso que los médicos tomaron la determinación de que no participara en su prueba.

“Obviamente ella está con la tristeza de no poder competir. Los boletos de regreso están comprados con una fecha específica y la mantendremos, hasta esa fecha”, precisó.

De la Rosa debía competir mañana en Maratón que arrancará a las 9.30 de la mañana.

Leer más

 

 

¿Por qué los parches en uniformes de México?

2016-08-11 21:14:34
Fuente: ESPN

Las polémicas no acaban para la delegación mexicana que compite en Río, además de algunas declaraciones que han causado muchas reacciones por parte de atletas y dirigentes, ahora el tema de los parches en los uniformes se ha convertido en tema a tratar.

En una extensa y precisa explicación, el halterista mexicano Bredni Roque, que quedó en la quinta posición en la categoría de los 69 kilogramos, señaló los motivos que le orillaron, literal, a parchar un uniforme que tenía para poder competir con la mayor comodidad posible.

“Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia)”expresó Roque, quien señaló a la Federación y al Comité Olímpico Mexicano como culpables.

“Salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme. NO FUE CAPRICHO MIO, sino que me den una licra talla XL cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir”, destacó.

Quienes han tenido que salir parchados a competir han sido también los boxeadores, que sin ser algo tan vital como en el caso de Bredni, han tenido que ocultar la marca de los uniformes Adidas que la Federación de Boxeo les dio, debido a que los de la marca que vistió a la delegación, nunca llegaron.

Juan Pablo Romero y Misael Rodríguez tuvieron que salir con parches a combatir para evitar una sanción. El peor caso fue para Joselito Velázquez, quien no recibió ningún uniforme y se vio obligado a reciclar los uniformes que tenía, al parecer alguno de ellos de los que usó en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Sobre la vestimenta que utilizaron en el desfile inaugural, fuentes señalaron que les entregaron hasta Brasil la misma, y que debido al problema con las tallas de esos uniformes y de los pants oficiales, tuvieron que estar intercambiando entre los atletas para lograr que les quedara la ropa entregada por las autoridades.

Leer más

 

 

Felicita Joma a Alejandra Valencia por bronce en tiro con arco

2016-08-11 21:11:57
Fuente: ESPN

MÉXICO -- La marca que viste a la mayoría de los atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo una enorme pifia en sus redes sociales, en especial en la de twitter, al felicitar a la mexicana Alejandra Valencia, por haber conquistado el bronce en la disciplina de tiro con arco femenil, algo que, desafortunadamente no fue cierto.

En un twitter, Joma Sport México, escribió: “¡Felicitaciones a Alejandra Valencia que obtuvo la medalla de bronce! #RespetoPorElDeporte”, además de poner algunos emojis aplaudiendo, sonriendo y hasta mostrando el músculo con las banderas de México y Brasil.

Desafortunadamente, Valencia no logró conquistar la presea de bronce al perder primero en la semifinal ante la alemana Lisa Unruh, y luego en el choque por el tercer puesto ante la coreana Ki Bobae.

Leer más

 

 

Gritos de ’ehhhh pu..’ en el juego de voleibol de sala México vs Italia

2016-08-11 21:10:46
Fuente: ESPN

Los gritos recurrentes a los porteros en un partido de futbol en México, ahora se trasladaron al voleibol de sala en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el juego que enfrentó al combinado azteca con Italia.

En el segundo set, cuando Italia iba por encima de México, cada vez que realizaban un saque después de un punto, se escuchó en las gradas el grito de ‘ehhhh pu%&’, de parte de algunos aficionados mexicanos que se encontraban en las gradas del ‘Maracanazinho’, inmueble en el que se desarrolla la competencia.

Fueron diversos los saques de los italianos los que fueron acompañados de los gritos, mientras cada vez que había alguno de los mexicanos, no se repetía la acción.

Este tipo de acciones se ha convertido en recurrente en encuentros de la Selección Mexicana de futbol, ya sea dentro o fuera del país y, desde luego, en los encuentros de la Liga MX, donde se han desarrollado algunas campañas con el fin de erradicarlo, pero no se ha logrado hasta el momento.

Leer más

 

 

La atleta búlgara Silvia Danekova, primer positivo en Río

2016-08-11 21:07:57
Fuente: ESPN

La atleta búlgara Silvia Danekova, inscrita en la prueba de 3.000 metros obstáculos, ha dado positivo por EPO en un control de dopaje a que fue sometida tras su llegada a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos, según informan medios británicos.

El Comité Olímpico Búlgaro ha reconocido que en el equipo se ha producido un positivo, sin citar el nombre. "Desgraciadamente, tenemos un positivo y estamos a la espera del resultado de la muestra B", admitió su secretario general, Belcho Goranov, a la prensa búlgara.

El caso, pendiente del contraanálisis, sería el primero que se registra en los Juegos de Río y se conoce la víspera del comienzo de la competición olímpica de atletismo.

Danekova, de 33 años, en posesión de una marca personal de 9:33.41 conseguida el año pasado en Pitesti (Rumanía), pasó el control el 26 de julio pasado, unos días después de su llegada a la capital carioca.

La delegación búlgara en los Juegos de Río se vio reducida por la exclusión completa de su equipo de halterofilia por reiterados casos de dopaje.

Leer más

 

 

¿Por qué la alberca de los clavados era de color verde en Brasil?

2016-08-11 20:59:38
Fuente: SUPELIDER.MX

El agua de la piscina olímpica de clavados se ha puesto verde tras una falta de algunos productos químicos que ha modificado el PH del agua, pero esto no plantea ningún problema de seguridad para la salud de los atletas, indicó este miércoles la Federación Internacional de Natación (FINA).

El contraste era perceptible en el momento de la prueba femenina de clavados de plataforma a 10 metros el martes, entre el agua verde en la que caían las clavadistas y el azul claro de la piscina vecina del waterpolo.

El miércoles, esta última parecía también volverse verde, sin duda víctima del mismo fenómeno.

En un comunicado, la FINA despejó el misterio, indicando que “faltaban algunos productos químicos utilizados en el proceso del tratamiento del agua”.

“En consecuencia, el nivel del PH del agua salió de sus niveles normales, provocando esa descoloración”, precisa el texto, añadiendo que su comité médico había efectuado tests “y concluyó que no hay riesgos para la seguridad de los atletas y ninguna razón para que incida en la competición”.

El miércoles, en todo caso, el agua de la piscina olímpica de las pruebas de natación no tenía ningún problema y estaba bien azul.

Leer más

 

 

Alejandra Valencia también fracasa en Río 2016

2016-08-11 20:58:33
Fuente: SUPELIDER.MX

Alejandra Valencia se quedó a un paso de ganar la primera medalla de México en los Juegos Olímpicos, luego de caer contra la coreana Ki Bobae.

La jornada de este jueves fue larga para la mexicana que puso a soñar a toda una nación. En los Cuartos de Final, la mexicana superó a la Coreana Misun Choi.

En Semifinales cayó frente a la alemana Lisa Unruh, con lo que se despidió de la esperanza del Oro y mantuvo la del Bronce, que se esfumó luego de perder frente a la coreana Ki Bobae.

”INTÉNTENLO USTEDES”

Después de quedarse muy cerca de conseguir la primera medalla para México, Alejandra Valencia salió a defender a los atletas aztecas que participan en los Juegos Olímpicos deRío 2016, y dedicó un mensaje a los detractores: “Que lo intenten hacer ustedes”.

“Yo vengo porque me gusta hacerlo, porque sé que lo puedo hacer y soy buena en algo. Si ustedes están criticando, pónganse a ser un nivel de lo que hacen en su vida y a ver qué tan alto es el nivel ese. No salimos a ‘sabes que, hoy voy a perder’”, declaró la arquera mexicana tras su competencia.

Ale cayó en la ‘batalla’ por la medalla de bronce contra la surcoreana Bobae Ki, en una intensa lucha llena de errores y perfección, pues la asiática se recuperó de un 3 y en el último set logró un 30 perfecto.

Leer más

 

 

Oribe Peralta fue operado, queda fuera del Clásico ante Chivas

2016-08-11 00:31:45
Fuente: SUPELIDER.MX

La buena noticia es que Oribe Peralta ya fue operado y con éxito, la mala es que la recuperación del “Hermoso” tardará de cuatro a cinco semanas, por lo que se perderá el Clásico ante el Guadalajara.

Oribe fue operado este miércoles por una fractura en el tabique nasal, sufrida en el partido ante Fiji de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

José Vázquez, médico del América, dijo que Peralta será dado de alta este jueves, pero que no podrá tener actividad en las primeras tres semanas, lapso de cicatrización de la herida. Sería a partir de la cuarta semana cuando iniciaría con su rehabilitación que puede tardar de 7 a 15 días.

Por lo tanto, Oribe queda fuera de los duelos ante el Morelia, Puebla, Chivas y muy probablemente ante el Cruz Azul.

Leer más

 

 

Brasil evita el ridículo, vence a Dinamarca y clasifica a Cuartos de Final en Juegos Olímpicos

2016-08-11 00:30:43
Fuente: SUPELIDER.MX

Muy a tiempo, Brasil anotó sus primeros goles en estos Juegos Olímpicos y gracias a ellos evitaron la eliminación temprana en sus Juegos Olímpicos, al vencer 4-0 al representativo de Dinamarca.

El resultado le arrebató el primer lugar del Grupo A, a la selección danesa.

Con una actuación discreta de Neymar, los goles de Brasil fueron obra de Gabriel Barbosa a los 26 minutos; Gabriel Jesus puso el 2-0 a los 40’, y Luan Barbosa marcó un doblete con tantos a los 50’ y 80’.

Brasil se enfrentará a Colombia el próximo sábado en Sao Paulo, en duelo de Cuartos de Fnal.

Leer más

 

 

Jugadora brasileña de rugby se compromete con su novia en plena entrega de medallas

2016-08-11 00:29:40
Fuente: SUPELIDER.MX

Un olímpico “sí”, fue el que dio la jugadora brasileña de rugby, Isadora Cerullo, a su novia, una voluntaria una voluntaria olímpica de nombre Marjorie.

La singular propuesta de matrimonio se dio durante la entrega de medallas de dicha disciplina, sorprendiendo a todos los presentes, pues lo hicieron en pleno estadio.

El momento fue acompañado de globos y gritos de festejo de otras voluntarias que celebraron desde ya las futuras nupcias.

Leer más

 

 

Argentina consuma otro fracaso; echado de las Olimpiadas por Honduras

2016-08-11 00:27:47
Fuente: SUPELIDER.MX

Sumida en una crisis de pies a cabeza, la selección de fútbol de Argentina recibió otro duro golpe al ser eliminada el miércoles en la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos con un empate 1-1 ante Honduras.

Tras perder 2-1 en su debut contra Portugal y vencer por la misma diferencia a Argelia, Argentina necesitaba ganar el último partido del Grupo D para meterse en los cuartos de final.

Antony Lozano convirtió un penal a los 75 minutos para poner en ventaja a los hondureños y Mauricio Martínez empató por Argentina con un tiro libre en tiempo suplementario.

Honduras avanzó a los cuartos de final por segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Leer más

 

 

Manny Pacquiao confirma pelea con Jessie Vargas para 5 de noviembre

2016-08-10 20:39:03
Fuente: RADIOFORMULA.COM

Manila.- El boxeador filipino Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero frente al campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano-estadounidense Jessie Vargas, el próximo 5 de noviembre.

En un comunicado emitido por el pugilista, confirmó su regreso a los cuadriláteros y que realizará el campo de entrenamiento en su país de origen, por lo que no dejará de lado sus obligaciones legislativas como senador de la nación asiática.

El peleador de 37 años, quien tiene récord de 58-6-2, 38 nocauts, se dijo emocionado por volver al ring tras anunciar su retiro luego de vencer a Timothy Bradley en abril pasado y continuar con su carrera política, pues debía enfocarse en las elecciones del pasado mes de mayo.

"Pacman" afirmó que el boxeo es su pasión y extraña el trabajo del gimnasio, además de que el pugilismo es su principal fuente de ingresos y no puede confiar sólo en su sueldo como funcionario público.

El púgil filipino realizará toda su preparación en Filipinas y viajará a la sede de la pelea, aún no confirmada pero seguramente en Las Vegas, en la semana de la misma, "para que pueda atender mis deberes legislativos. Es una promesa de campaña y la voy a mantener".

Pacquiao se medirá con el actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien registra 27 peleas ganadas y una derrota, con 10 triunfos por la vía del cloroformo.

Leer más

 

 

Medallista norcoreano teme ejecución por no ganar el oro en Río

2016-08-10 20:38:15
Fuente: PROVINCIA.COM

Om Yun, el medallista olímpico que hace cuatro años se llevara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, rompió en llanto tras concluir su competencia en Río de Janeiro 2016, pues está vez sólo ganó la de plata.
El alterófilo dijo que sabe que al regresar a su país será ejecutado por haber deshonrado a su pueblo y a su líder Kim Jong-Un, militar y político norcoreano, considerado por un gran número de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador.
“Se que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro que al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden a su guardia personal de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte, y no le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”.
El medallista fue desbancado por el chino Long Quingquan, quien no sólo se llevó la medalla de oro, sino que además rompió un récord a nivel mundial.

Leer más

 

 

Paola Espinosa y Alejandra Orozco, sextas en la plataforma de 10m

2016-08-10 20:36:35
Fuente: JORNADA.UNAM.MX

Río de Janeiro. La mexicana Paola Espinosa falló ayer en su intento de colgarse una tercera medalla olímpica en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, prueba en la que China demostró que es inalcanzable.

La dupla de Alejandra Orozco y Espinosa acumuló 304.08 puntos y finalizaron en la sexta posición, por lo que no pudieron repetir el logro de Londres 2012, donde obtuvieron el segundo lugar.

La medalla de oro quedó en manos de las chinas Roulin Chen y Huixia Liu, quienes totalizaron 354 puntos. La plata fue para las malayas Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong Pamg (344.34), mientras el bronce correspondió a las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion ( 336.18).

Leer más

 

 

Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, fuera del podio

2016-08-10 20:34:57
Fuente: PROCESO.COM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dupla que integran Rommel Pacheco y Jahir Ocampo finalizó en el quinto lugar en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados, con lo que, otra vez, México dejó escapar la posibilidad de subir al podio.

Los mexicanos sumaron 405.30 y se colocaron detrás de Gran Bretaña, Estados Unidos, China y Alemania.

En su último clavado –el de mayor grado de dificultad que fue calificado con 77.52 puntos–, Pacheco y Ocampo reclamaron a los jueces que instantes antes de la ejecución se encendió un reflector con una luz potente que los deslumbró.

Los clavadistas llegaron hasta la mesa de jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA) y, al parecer, les autorizaron repetir el salto. Subieron al trampolín y, cuando se preparaban para ejecutarlo, por el sonido local se escucharon las calificaciones.Al bajar, nuevamente se acercaron a los jueces para reclamar, hasta que su entrenadora, la china Ma Jin, les pidió que dejaran que continuara la competencia.

En la competencia Rommel Pacheco, en sus terceros Juegos Olímpicos, realizó saltos de gran calidad. Por su parte, Ocampo lució errático, pues no alcanzaba a entrar en posición completamente vertical o entraba al agua con las piernas ligeramente pasadas.

La sorpresa la dio la pareja de Gran Bretaña, Chris Mears y Jack Laugher, que se llevó el oro con 454.32 puntos. La plata fue para los estadunidenses Mike Hixon y Sam Dorman con 450.21. El bronce fue para Yuan Cao y Kai Qin con 443.70.

Leer más

 

 

Alejandra Valencia rompe mala racha y avanza en tiro con arco de Río 2016

2016-08-10 20:31:34
Fuente: VANGUARDIA.COM

La arquera mexicana Alejandra Valencia calificó a los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras remontar un 0-4 e imponerse 6-4 a Yuliya Lobzhenidze en la Arena Sambódromo.

Valencia inició la contienda abajo en los dos primeros sets, pero logró remontar para quedarse con el triunfo por 25-28, 27-28, 27-26, 28-27 y 29-27; en unos minutos enfrentará a la turca Yasemin Anagoz.

Leer más

 

 

El campeón eliminado: Tri olímpico fuera de Río 2016 al perder 1-0 ante Corea del Sur

2016-08-10 18:26:25
Fuente: VANGUARDIA.COM

BRASILIA.- La selección de futbol olímpica de México quedó eliminada de los Juegos de Río 2016 al caer 1-0 ante su similar de Corea del Sur, y con ello terminaron sus aspiraciones de poder refrendar la medalla de oro, obtenida en las competencias de Londres 2012.

A pesar de haber mejorado en su desempeño futbolístico el combinado tricolor no pudo encontrar una anotación que le abriera el camino a los cuartos de final y se vio superada por la escuadra coreana, la cual marcó el 1-0 al minuto 77, cortesía del centrocampista Chang-Hoon KwonAsí las esperanzas de México de refrendar la medalla de oro del futbol obtenida hace cuatro años terminaron el miércoles con una derrota de 1-0 ante Corea del Sur, en el cierre de la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos de Río.

El resultado sepultó a México en el tercer lugar del Grupo C, con Corea del Sur como líder del grupo. Alemania, que aplastó 10-0 a Fiji, terminó segundo y también avanzó a los cuartos de final.

México llegó al torneo con aspiraciones de subir al podio y tuvo todo a favor frente a un rival que no propuso y lo dejó jugar. Pero la ausencia por lesiones del delantero Oribe Peralta y del volante Rodolfo Pizarro pesaron a los pupilos del técnico mexicano Raúl Gutiérrez, que fallaron en los momentos decisivos ante Corea.

El Cepillo Peralta fue figura clave para darle a México la medalla de oro en Londres 2012, y anotó uno de los goles en el empate 2-2 contra Alemania por la primera fecha del sector. Peralta sufrió una fractura de la nariz en el triunfo 5-1 sobre Fiji.

Debido a la goleada de Alemania a Fiji, México estaba obligado a ganar a los surcoreanos para superar la fase de grupos, pero perdió por el gol del mediocampista Changhoon Kwon a los 76 minutos.

Corea del Sur se medirá en cuartos de final a una Honduras que previamente dejó en el camino a Argentina, mientras que Alemania hará lo propio con Portugal, líder del Grupo D.

El primer tiempo del choque en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia ofreció un partido abierto y de escasas llegadas coreanas a portería, y en el que México apretó y generó más peligro.

Alineaciones:


México: Talavera, Aguirre, Montes, Salcedo, Torres Nilo, Gutiérrez, Pérez, Cisneros, González, Torres y Bueno

Corea del Sur: Gu, Sim, Lee, Jang, Son, Ryu, Hwang, Park, Jung, Kwon y Lee

Leer más

 

 

Chicharito está desatado y vuelve anotar en amistoso

2016-08-10 01:59:39
Fuente: SUPELIDER.MX

El Bayer Leverkusen sigue cosechando buenos resultados en su pretemporada y ahora derrotó como visitante 2-1 al Kickers Offenbach, de la cuarta división de Alemania, con un gol del Chicharito Hernández.

El delantero mexicano anotó apenas iniciado el partido, a los 7 minutos; a los 32’ empató por los locales Serkan Firat; y cerró la cuenta para las Aspirinas, Admir Mehmed a los 82’.

Leer más