Deportes

 

El Real Madrid gana la Supercopa de Europa

2016-08-10 01:57:32
Fuente: SUPELIDER.MX

El plantel de Zidane logró la conquista de la Supercopa de Europa venciendo al Sevilla por3-2 en tiempos extra y así ganar su tercer título continental.

En un encuentro donde desde la primera ocasión de peligro fue para los merengues por conducto de Sergio Ramos al minuto 7, el zaguero español remató con la cabeza pero el esférico es desviado y salió al tiro de esquina.

La primera anotación del partido llegó con una excelente obra de Asensio, el jugador blanco sacó un disparo de larga distancia y colocó el balón en el ángulo para dejar sin oportunidad al arquero Sergio Rico y provocar la emoción de su plantilla.

Sevilla no bajó los brazos y con la motivación de Sampaoli, sus jugadores se fueron al frente y apareció la anotación del empate. Al minuto 41, Franco Vázquez tomó un balón suelto en el área merengue y sacó un disparo raso pegado al palo izquierdo de Kiko Casilla.

Para la parte complementaria la oportunidades de gol escasearon. La voltereta llegó gracias a una pena máxima bien cobrada por Konoplyanka, donde Ramos cometió una falta aVitolo dentro del área que le costó el 2-1.

En los minutos finales del partido, ya para el 93′, el capitán Sergio Ramos se sacó la ‘espina’ y empató las acciones a través de un remate de cabeza dentro del área chica y así mandar el partido a los tiempos extra.

Ya en los treinta minutos restantes, de nueva cuenta el capitán del Real Madrid marcó un tanto, pero el silbante lo anuló por una falta del español.

Karim Benzema al 113′ tuvo el tanto de la victoria, pero su impacto con la cabeza se fue por un costado del marco de Sergio Rico. La anotación de la victoria llegó de los pies de Carvajal, el lateral derecho entró hasta el área con balón controlado y disparo para vencer al arquero y colocar el 3-2 en la pizarra.

Leer más

 

 

‘#No mam…’ Truena taekwondoín con gente que no hace ejercicio y exige medallas

2016-08-10 01:56:00
Fuente: SUPELIDER.MX

“Gente que se cansa subiendo las escaleras y le exige oro a cada atleta que participa en los Juegos Olímpicos #nomamar”, fue uno de los mensajes del deportista Uriel Adriano, quien tronó por la exigencia de medallas para los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A través de su cuenta de Twitter, el taekwondoín campeón del mundo en el 2013, pero que no clasificó a Río de Janeiro 2016, tronó ante las críticas hacia sus compatriotas, dejando entrever que la obtención de medallas no es cualquier cosa.

“Soy un atleta que siempre le pongo huevos a lo que hago y personalmente me exijo al cien. Pero quien soy para denigrar a otro? Fin”, escribió en otro de sus mensajes.

Leer más

 

 

Hoy entra en acción el Tri Olímpico, se juega la vida ante Corea del Sur

2016-08-10 01:54:31
Fuente: SUPELIDER.MX

El campeón olímpico se juega la vida este miércoles ante Corea del Sur, en su último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

México llega a este duelo definitivo con un empate y un triunfo, para un total de 4 puntos, y si no quiere depender de otro resultado, tendrá que vencer a la selección asiática, ya que Corea también tiene 4 unidades en el Grupo C, pero con mejor diferencia de goles que los mexicanos.

En el mismo sector C, Alemania tiene apenas 2 puntos, pero va ante Fiji; un triunfo del equipo germano le haría sumar 5 unidades y en caso de que el Tri empate, tendría que esperar a no ser superado por Alemania en la diferencia de goles.

La Selección Mexicana Sub-23 ya entrenó con Raúl “Dedos” López y Carlos Fierro, sustitutos de los lesionados Gilbert Pizarro y Oribe Peralta.

El duelo se jugará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Mané Garrincha, en la capital Brasilia.

Leer más

 

 

Mexicano Romero le fracturó el pómulo a Mangiacapre

2016-08-10 01:49:51
Fuente: ESPN

Juan Pablo Romero quedó fuera de los Juegos Olímpicos tras una controversial decisión de los jueces en el boxeo de Río 2016, pero también quedó fuera el italiano Vincenzo Mangiacapre que de acuerdo con los jueces le había ganado, ya que resultó con una fractura de pómulo que no le permitirá continuar en la competencia.

Ante los ojos de muchos, fue Romero quien debió merecer la victoria al haberse llevado el primer y tercer episodios en el combate; sin embargo, en el episodio en que mejor lució, fue el que los jueces se lo brindaron al púgil italiano para que avanzara finalmente el europeo a la ronda de octavos de final.

Sin embargo, en las últimas horas, el Comité Olímpico Nacional de Italia emitió un comunicado revelando la lesión causada durante el pleito ante el mexicano Romero.

"Desafortunada fractura de pómulo para Mangiapadre. Obligado a regresar a Italia", se lee en el encabezado del comunicado. "Un golpe inesperado para el equipo de Italia. La misión azul perderá un competidor a causa de una grave lesión. El boxeador Vincenzo Mangiacapre, quien ganó en dieciseisavos contra el mexicano Romero en la división de los 69 kilogramos, reveló la fractura de un pómulo y se verá obligado a regresar a Italia", se lee en la información oficial.

Quien terminó por beneficiarse fue el venezolano Gabriel Maestre, quien al no tener enemigo se metió directo a los Cuartos de Final en la división Welter y esperará rivales para ir en busca de medallas tras la ausencia del italiano Mangiacapre, que a la vista de muchos no había ganado a Juan Pablo Romero.

Leer más

 

 

Cazaubon, golfista mexicano, sin palos para jugar en Río

2016-08-10 01:47:43
Fuente: ESPN

El golfista mexicano Rodolfo Cazaubón, único en la disciplina varonil en Río 2016, no tiene aún sus palos para jugar y ya tiene en puerta su competencia, programada para el próximo jueves por la mañana en el Campo Olímpico.

Cazaubón utilizó sus redes sociales para señalar que la aerolínea United, donde hizo el viaje, le había perdido su equipaje, incluidos obviamente los palos con los que verá acción el jueves.

"Mi hora de salida es en dos días en Río 2016. Espero que United pueda ayudar y enviarme mi equipaje para entonces", escribió en inglés el representante mexicano.

La respuesta de la aerolínea es que se limitó a pedirle que rastrearán con las credenciales pertinentes el lugar en el que está el equipo del golfista mexicano para tratar de llevárselas a tiempo.

Leer más

 

 

Katinka Hosszu establece marca olímpica y gana su tercer oro

2016-08-10 01:45:50
Fuente: ESPN

La húngara Hosszu dio un nuevo paso para convertirse en la reina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras colgarse este martes su tercera medalla de oro al imponerse en la final de los 200 estilos con un tiempo de 2:06.58, nuevo récord olímpico.

Hosszu, que ya logró la victoria en los 400 estilos y en los 100 espalda, no necesitó, ni tan siquiera, batir el récord del Mundo que ella misma posee desde el pasado año con un tiempo de 2:06.2, para alzarse con un triunfo que sólo la británica Siobhan-Marie O’Connor se atrevió a discutir.

De hecho, O’Connor fue la única capaz de seguir el ritmo a la "dama de hierro" y se colgó la medalla de plata tras tocar la pared tan sólo 30 centésimas después que Hosszu.

Mucho más lejos se quedó la estadounidense Maya Dirado, que subió al tercer escalón del podio, tras firmar una marca de 2:08.79, más de dos segundos peor que la firmada por la nadadora húngara.

Leer más

 

 

’Chelís’ anunció su retorno al balompié; deja Fútbol Picante

2016-08-10 01:44:47
Fuente: ESPN

José Luis Sánchez Solá dio a conocer su regreso a "lo suyo", el balompié, en el programa Fútbol Picante, emisión de la que se despide para retomar su carrera como directivo.

Al finalizar la transmisión del martes, el ’Chelís’ tomó la palabra para revelar, sin dar muchos detalles, que era su última aparición ya que decidió tomar una nueva oportunidad que sería revelada en las próximas horas al indicar que "ya me voy. Un equipo confió en mí y estoy muy agradecido con ustedes. En mis ocho meses me la pasé muy bien. Fui muy cobijado acá", comentó con una voz entrecortada el analista de ESPN.

Sánchez Solá no quiso dar mayor información sobre el conjunto que comandará pero a pregunta expresa indicó que ya tiene el equipo de trabajo completo y dejó que sea el propio conjunto quien lo presente.

"No les anuncio el equipo para que el dueño lo anuncie", comentó de manera muy breve.

’El Chelís’ ha dirigido, tanto en la Liga Bancomer MX como en el Ascenso, a conjuntos como Puebla, Correcaminos, Estudiantes Tecos, Veracruz y Chivas USA.

Leer más

 

 

Phelps alcanzó 14 medallas individuales tras lograr el oro en los 200 mariposa

2016-08-10 01:42:22
Fuente: ESPN

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este martes su leyenda, tras conquistar su décimo cuarta medalla individual -vigésima quinta en total- al colgarse el oro en la final del 200 mariposa.

Un triunfo que permitió al norteamericano, que disputa en Río sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, tomarse la revancha de la derrota que sufrió hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos, que hoy se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Phelps, que nadará también en la final del relevo 4x200 libres acumuló con el metal logrado en los 200 mariposa un total de 24 medallas: 20 oros, 2 platas y 2 bronces.

Leer más

 

 

Djokovic pierde en primera ronda de Río y se va entre lágrimas

2016-08-09 02:23:27
Fuente: SUPELIDER.MX

El argentino Juan Martín del Potro, que se afana por recuperar el tiempo perdido a causa de una lesión de muñeca, dio un revolcón al torneo de tenis de Río 2016 al eliminar al primer favorito, al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-6(4) y 7-6(2)).

Djokovic, que se marchó entre lágrimas y que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año, no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran premio que le queda a su poblado palmarés.

El serbio, aparentemente nervioso, sobreactuando en las celebraciones y superado por un rival extramotivado, no encontró la fórmula de cortar la entusiasta actitud del argentino.

Del Potro salió fortalecido del Centro Olímpico de Tenis. Una victoria que reactiva una carrera dañada por las lesiones.

La muñeca le obligó no hace mucho al paso por el quirófano. Dos años por la borda poco después de asomarse a la parte alta del circuito, al cuarto puesto mundial meses atrás, en el 2009, de ganar el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, que en Londres 2012 privó al serbio del bronce olímpico, su última victoria de renombre, volvió a tumbar a Djokovic, ganador de siete títulos este año y poseedor de doce Grand Slam, entre ellos el de Roland Garros y Australia en el 2016.

Del Potro, apoyado por la mitad de una grada dividida en un ambiente futbolero, se escondió en su toalla al final. Entre lágrimas. A la espera de que Río 2016 le recupere como jugador. Ahora le espera el portugués Joao Sousa en segunda ronda.

Leer más

 

 

Todos los resultados de los mexicanos este lunes

2016-08-09 02:21:32
Fuente: RECORD

Por tercer día consecutivo, los mexicanos no tuvieron participaciones destacadas en la justa veraniega, donde los clavadistas Germán Sánchez e Iván García fueron los únicos que estuvieron cerca de subirse al podio.

GERMÁN SÁNCHEZ E IVÁN GARCÍA EN CLAVADOS

Los clavadistas mexicanos estuvieron muy cerca de subirse a un podio en Río 2016, después de que realizaran seis saltos de la plataforma de 10 metros. Desgraciadamente, la dupla nacional sumó un total de 423.30, quedándose en la quinta posición, por detrás de la pareja de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y China.

ÚRSULA GONZÁLEZ, JULIETA TOLEDO Y TANIA ARRAYALES EN ESGRIMA

Las esgrimistas mexicanos no tuvieron un buen día, pues primero, González y Toledo tuvieron que enfretarse entre ellas, siendo la primera quien avanzara a la ronde de 32. Por su parte, Tania Arrayales, tuvo que enfrentarse a la rusa, Yana Egorian, misma que terminó dándole el oro a la Federación de Rusia en dicha disciplina.

Además, Úrsula González no tuvo una buena participación, en la ronda de 32, pues terminó sucumbiendo frente a la ucraniana, Olga Kharlan, quien le dio el bronce a su país.

SANTIAGO GONZÁLEZ Y MIGUEL ÁNGEL REYES EN TENIS

En la segunda ronda de los dobles masculinos, los mexicanos no lograron imponerse al par rumano, quienes terminaron ganándoles dos sets a cero, en una partida que tuvo una duración de una hora 28 minutos.

AÍDA ROMÁN EN TIRO CON ARCO

La arquera continúa dando de qué hablar después de sus declaraciones, y en esta ocasión,Román no logró ni siquiera pasar de la ronda de eliminatorias, al caer seis a cuatro con la participante de Moldavia, Alexandra Mirca.

PATRICIA DOMÍNGUEZ EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

Domínguez tenía la esperanza de ser la primera atleta de la delegación nacional en subirse al podio; sin embargo, la halterista no lo consiguió y terminó en la octava posición de la clasificación general, sumando un total de 211 puntos.

YANIC GENTRY TORFER, DAVID MIER Y TERÁN Y DEMITA VEGA EN VELA

Gentry Torfer no logró buenos resultados en la clasificación general de láser masculino, finalizando en la posición número 44, sumando un total de 83 puntos.

Mier y Terán mejoró los resultados de Torfer, en RS:X, pero terminó muy lejos de los primeros lugares. El mexicano terminó en 24, con 71 unidades.

Por útlimo, la velerista Demita Vega llegó en la posición número 17, sin posiblidad de aspirar a más en la clasificación general.

JOSELITO VELÁZQUEZ Y JUAN PABLO ROMERO EN BOXEO

El pugilista Joselito Velázquez representaba unas de las posibilidades de México de avanzar en dicha disciplina; sin embargo, terminó cayendo 3-0, por decisión unánime, frente al uzbeko, Hasanboy Dusmatov.

Por su parte, Romero, también perdió su combate frente al italiano Vincenzo Mangiacarpe, 1-2, por decisión dividida.

Leer más

 

 

Brasil no despierta en sus Juegos Olímpicos y vuelve a empatar 0-0

2016-08-09 02:19:10
Fuente: SUPELIDER.MX

Y así quieren ganar la medalla de oro…

Con ese futbol y lejos de su mejor forma, el Scratch du Oro parece que no llegará ni a Scratch de Bronce en estos Juegos Olímpicos.

Ahora en su presentación en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha, el seleccionado brasileño fue premiado con abucheos luego igualar sin goles ante Iraq.

Brasil había empatado 0-0 en su primer duelo que ante Sudáfrica.

Ahora, los brasileños se jugarán su última carta este miércoles frente a Dinamarca, que horas antes había derrotado a Sudáfrica y con cuatro puntos lidera el Grupo A.

Leer más

 

 

Volibolistas egipcias de playa, con velo y mangas largas

2016-08-09 02:18:18
Fuente: La Jornada

Río de Janeiro. Cuando Doaa Elghobashy debutó el domingo en las arenas de Copacabana el domingo por la noche, estaba orgullosa de representar a Egipto como parte del primer equipo olímpico de volibol de playa de ese país.

En cuanto al velo que cubre su cabeza y las mangas largas que tapan sus brazos y piernas, afirma que nunca dudó en usarlo.

"He usado el velo desde que tenía 10 años", dijo tras su derrota 21-12, 21-15 ante Alemania. "No me impide hacer las cosas que me encanta hacer, y una de ellas es jugar volibol de playa".

Elghobashy y su pareja Nada Meawad se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río a través de una competencia regional diseñada para conseguir la participación de más países además de los jugadores de Brasil, Estados Unidos y Europa que dominan el circuito profesional.

Y cuando las egipcias salieron a la cancha vestidas con pantalones y mangas largas, lo hicieron gracias a un reglamento de la federación internacional de volibol aprobado antes de los Juegos de 2012 en Londres para no excluir a las culturas en las que es mal visto el uso de los diminutos bikinis característicos de esta disciplina.

"La idea era abrirlo a otras culturas", indicó el vocero de la federación, Richard Baker. "La meta era que más gente juegue el deporte del volibol".

Egipto nunca se había clasificado al volibol de playa olímpico, ni en hombre ni en mujeres.

"Estoy orgullosa de ondear la bandera egipcia en un carnaval de naciones", afirmó Elghobashy.

Leer más

 

 

El ’Dedos’ y Fierro al rescate

2016-08-09 02:16:41
Fuente: laseleccion.com.mx

Las lesiones golpearon duro a la Selección Olímpica. El Tri Sub-23 se quedó sin Rodolfo Pizarro -fractura de peroné- y Oribe Peralta -fractura de nariz- luego del 5 a 1 sobre Fiji.

Pero la Federación Mexicana de Futbol rápidamente anunció a los reemplazantes, que por Reglamento debieron ser elegidos de los 4 Reservas que formaron parte de la lista de 22 convocados.

Los elegidos fueron Raúl López y Carlos Fierro, quienes reportarán en las próximas horas en Río 2016 para sumarse a los entrenamientos y estar, al menos, entre los suplentes el miércoles.

Cabe recordar que el Tri enfrentará a Corea del Sur y un empate o derrota complicará muchísimo las opciones mexicanas para llegar a los Cuartos de Final.

Leer más

 

 

El Tri Olímpico recupera autoridad y golea a Fiji

2016-08-07 13:31:43
Fuente: SUPELIDER.MX

Un adormilado y confiado Tri Sub 23 corrigió la plana y pudo lograr su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al vencer 5-1 a Fiji, en actividad del Grupo C.

Fiji aprovechó que en el primer tiempo los jugadores del Tri aún no se habían quitado las lagañas, y a los 10 minutos fueron sorprendidos con un pase desde la zona defensiva , con la pésima salida del portero Alfredo Talavera, Krishna remató con la cabeza para sorprender y poner el 1-0.

El equipo de Oceanía había logrado asentarse para este duelo, con respecto a su primer compromiso ante Corea del Sur, que perdieron 8-0, pero en la segunda mitad no mantuvieron el nivel, se desfondaron y otorgaron las facilidades necesarias para los goles del cuadro azteca.

El ingreso de Carlos Cisneros por el lesionado Gilbert Pizarro fue el revulsivo para que el Tri volviera al partido.

A los 47 minutos, Cisneros desbordó por la banda derecha, el balón rebasó la línea de meta sin ser visto por el silbante, y así con un servicio que le llegó a Érick Gutiérrez, el jugador del Pachuca, sin marca, remató con el pie derecho para anotar el 1-1.

Las restantes anotaciones del “Guty” fueron en similares condiciones, llegando por lado izquierdo por sorpresa y sin marca, y así anotó sus restantes tres goles a los 55’, 58’ y 72’.

A los 67’, tras un cobro prolongado por Oribe Peralta con la cabeza, el defensa Carlos Salcedo estiró la pierna izquierda para empujar en lo que había sido el 4-1.

México llega a 4 puntos en el sector C, esperando el resultado entres las selecciones de Corea del Sur y Alemania; los asiáticos tienen 3 puntos y los europeos cero.

Leer más

 

 

‘Ojitos’ Meza sintió taquicardia pero está fuera de peligro

2016-08-07 00:34:20
Fuente: SUPELIDER.MX

Enrique “Ojitos” Meza, técnico del Morelia, le dio un buen susto al medio futbolero nacional, al sentir una taquicardia al final del partido en el que su equipo derrotó 3-2 al Atlas.

Tras su molestia, el técnico consultó con los médicos de su equipo, quienes le aconsejaron acudir a un hospital para una valoración más completa.

El presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, dijo al diario Esto que Meza se encontraba estable.

“Es sólo una arritmia, pero está muy bien. El electrocardiograma salió muy bien. Sólo le subió un poco la presión, pero está estable, atendido y recuperándose”, declaró.

Leer más

 

 

Rafael Márquez denuncia pedradas al camión de Atlas en Morelia

2016-08-07 00:33:31
Fuente: MEDIO TIEMPO


Cuando Atlas iba saliendo del Estadio Morelos tras el juego contra Monarcas Morelia, aficionados del club local aventaron piedras al autobús de los Rojinegros y Daniel Álvarez resultó lesionado.



En una transmisión en vivo en Facebook hecha por Rafael Márquez, mostró la roca que impactó la ventana del vehículo y que rompió el vidrio, hiriendo al mediocampista rojinegro.



"Vamos saliendo del estadio de Morelia y la verdad es que hay gente estúpida. Nos acaban de agredir una piedra en el camión", platicó.



"La gente muy imbécil de Morelia, la verdad es que no se vale. Pudieron agredir a alguno de nuestros compañeros que venía sentado", explicó mientras enseñaba la atención médica que le daban a Álvarez.



El mismo Márquez acusó que no sólo fue esa, sino "varias". "Es muy triste lo que está pasando, pero bueno, gente estúpida, gente inconsciente", complementó.



Leer más

 

 

Zendejas acabó con la tradición de Chivas

2016-08-07 00:32:06
Fuente: MEDIO TIEMPO


Tras 110 años de historia, un futbolista que defendió una Selección ajena a la Mexicana, debutó con el Guadalajara



Entró inadvertido, pocos se dieron cuenta y nadie hizo exclamación alguna en su ingreso al campo; no así como cuando entró Carlos Peña, quien fue resistido por muchos, y abucheado por otros tantos.

Alejandro Zendejas entró al campo para colaborar en la causa rojiblanca, al minuto 67, y de paso concluir con la tradición de 110 años sin utilizar a un futbolista que defendiera a una selección ajena a la Mexicana.

Pese a la resistencia que causó su llegada al cuadro rojiblanco por el sector radical de la afición, que demanda el respeto a la tradición chiva y sus estatutos, Matías Almeyda apostó por este jugador y lo mandó al terreno de juego.

Si bien, Zendejas se comprometió ante Chivas a no atender a futuras convocatorias de Estados Unidos, la realidad es que ya jugó para el combinado de las barras y las estrellas, en el Mundial Sub-17 de Chile, en el pasado año 2015. Este fenómeno, nunca se había dado antes en la historia del Guadalajara.

Anteriormente, otros futbolistas con pasado en otra selección ajena a la mexicana, se quedaron al borde de debutar en Primera División con los colores rojiblancos, y sin embargo, esto no ocurrió. Ahora, con Zendejas en la cancha, la tradición hizo punto y aparte.

Leer más

 

 

Felipe Rodríguez, tranquilo ante las críticas

2016-08-07 00:30:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

En cuatro partidos disputados, Monarcas ha recibido ocho goles, dos por encuentro, algo que ha generado diversas críticas y cuestionamientos para Felipe Rodríguez, arquero del cuadro purépecha. Sin embargo, el canterano toma con calma todas las opiniones, destacando que se han obtenido resultados.

"Más allá de las críticas, hay que rescatar lo que se hizo bien. El primer gol fue mala suerte, normalmente esas pegan y se salen, lo demás se hizo bien, obviamente va a haber crítica cuando te meten gol, pero lo importante es que uno esté tranquilo. Destaco lo que hicimos, todo muy bien en general. Los goles han sido errores puntuales, en pelota parada”.

Por otra parte, Carlos Morales aceptó que a su equipo le ha faltado saber manejar los partidos para cerrar mejor, recordando que ante Atlas sufrieron hasta el último minuto para sacar la victoria. Los tres puntos los dejan tranquilos por lo que se juegan, pero el funcionamiento los obligará a trabajar más.

"Interesa terminar con un mejor manejo, así es el futbol, hay que entender que es lo hermoso de este deporte. Se sufre de más, puedes tener un mejor manejo. Se sufre bastante en la pelota parada, eso a base de trabajo lo puedes mejorar. Hoy nos vamos tranquilos, es una victoria importante por lo que estamos peleando”, indicó.

Leer más

 

 

La Máquina, cinco meses sin pitar en ’casa’

2016-08-07 00:26:58
Fuente: MEDIO TIEMPO


Los celestes vivieron su primera derrota del Apertura 2016


La última victoria fue el pasado mes de febrero cuando le ganaron a Monterrey



Cinco meses y contando, Cruz Azul sigue sin poder conseguir una victoria en su casa y ante su afición.

Cuarto partido del Apertura 2016 y la Máquina sigue sin pitar. Esta tarde fueron los Xolos de Tijuana los que se encargaron de apuntarle su primera derrota del campeonato al equipo dirigido por Tomás Boy, en el peor partido del conjunto celeste, que se llevó dos goles pero pudieron ser cuatro o cinco, de no ser por la gran actuación de Jesús Corona.

Desde el arranque los de la frontera fueron superiores a los cementeros. Desde el minuto cinco pusieron a trabajar a la defensa local y se hicieron sentir sobre el marco de Chuy, con jugadas a velocidad y triangulaciones rápidas y precisas.

Pero fue hasta el 30’, y cuando Cruz Azul vivía sus mejores momentos, cuando Avilés Hurtado en una jugada a balón parado, definió un centro con un remate espectacular de "tijera", que colocó lejos de las manos del guardameta celeste.

Los de casa nunca encontraron la fórmula para mostrar el futbol que habían desplegado en jornadas anteriores, y que sí bien no les alcanzó para ganar, por lo menos sí para generar jugadas de peligro, algo de lo que careció está tarde.

Al minuto 57 Julián Velázquez se hizo expulsar por doble amarilla, y eso le facilitó las cosas al cuadro de Miguel Herrera, que marcó el segundo tanto al 71’, obra del artillero colombiano, Dayro Moreno.

La Máquina encontró un pequeño premio a su esfuerzo ya sobre el final del tiempo regular. Una barrida dentro del área de Michael Orozco, con la cual trataba de evitar el gol de Víctor Zúñiga, terminó impactando el balón y enviándolo a su propia portería, con lo cual le abrió una ligera esperanza a los de casa.

Pero fue insuficiente el tiempo para los cementeros, que no ganan en el Estadio Azul desde el pasado 27 de febrero, cuando derrotaron a Monterrey 4-0.

Leer más

 

 

Impactante fractura de un gimnasta en Río 2016

2016-08-07 00:25:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

Primer día oficial de competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya se presentó una de las escenas más impactantes y escalofriantes: el gimnasta francés Samir At Said se fracturó la pierna izquierda.

Samir realizó el salto de caballo y en la caída se rompió la pierna ante la sorpresa de los aficionados presentes y el drama del deportista, que simplemente se sostuvo la pierna que le colgaba y rompió en llanto.

Y de esta manera, anticipada e inesperadamente, terminó su participación en Río 2016.

Leer más