Deportes

 

De la mano de Gignac, Tigres humilló a Gallos y está en Liguilla

2017-05-06 19:28:08
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con un André-Pierre Gignac inspirado, Tigres vapuleó a Querétaro en la cancha del Estadio La Corregiudora 5-1. El francés armó la fiesta para las tribunas con un triplete.

Juego importante para las aspiraciones de los felinos tras caer en la Liga de Campeones de Concacaf y perder así la meta principal de un Mudnial de Clubes. Ricardo "Tuca" Ferretti y compañía llegaron con el arsenal por delante; Ismael Sosa, Lucas Zelarayán y Gignac.

El planeteamiento fue de lujo para Tuca, pues con apenas ocho minutos en el reloj, Gignac apareció para aprovechar un error defensivo y abrir el marcador. Cinco minutos después, Luis Rodríguez se lució con un disparo desde fuera del área al ángulo superior, imposible para Tiago Volpi.

Ya en el complemento, Camilo Sanvezzo parecía que iba a arruinar la fiesta felinas, pues al 47 acortó las distancias. Sin embargo, eso fue apenas un cosquilleo para el actual campeón del futbol mexicano que no podía falta a esta fiesta.

Al 54’, Ismael Sosa anotó el 3-2 en un segundo remate tras el rechace de Volpe con tremendo vuelo a un disparo desde fuera del área por Gignac, quien siguió con las emociones y al 57 firmó su doblete y el 4-2 al recibir de Juninho desde la media cancha.

Y como no hay quinto malo, André definió un pase retrasado de Jürgenn Damm por derecha y así terminó con la vida de Gallos para darle el pase a Liguilla al actual campeón que parecía no llegar puntual a la cita.

Leer más

 

 

Barcelona arrolla al Villarreal y sueña con ser campeón

2017-05-06 19:25:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

A dos jornadas de que termine La Liga, el Barcelona goleó 4-1 al Villarreal y le metió presión al Real Madrid en la pelea por el título, ya que los catalanes llegaron a 84 puntos que los mantiene en la cima.

El mexicano Jonathan Dos Santos fue titular ante el Barça, quien estuvo como volante por derecha y jugó los 90 minutos en los que su equipo cayó en el Camp Nou.

Neymar abrió el marcador al minuto 20’, tras recibir pase de Lionel Messi en el área y solo tuvo que empujarla tras un contraataque del tridente que comenzó Luis Suarez por derecha, cedió para el 10 blaugrana y este habilitó a su compañero para el 1-0.

No obstante, el Submarino Amarillo no se encerró en su campo, lo que lo llevó a tener el empate al 32’. Roberto Soldado apareció en la banda derecha y sacó un gran pase al espacio para Cédric Bakambu, el francés aceleró a fondo y se plantó frente a Marc-André Ter Stegen después de ganarle en carrera a Gerard Piqué en lo que fue el 1-1.

Ambos equipos tuvieron opciones para ponerse en ventaja que desaprovecharon, pero fue la Pulga quien al 45’ puso el 2-1 desde larga distancia. Al argentino le cayó un balón en tres cuartas partes del campo y condujo de forma imparable hasta encontrar un hueco, en una jugada típica de él.

Los locales lograron imponer su juego en la segunda parte y al 68’, Suárez sentenció el encuentro y puso el 3-1. El delantero uruguayo desbordó por derecha, le ganó un mano a mano a Álvaro González y sacó un disparo imparable, en una jugada que inició Sergi Roberto con una conducción a enorme velocidad.

Ya al 80’, el Barcelona tuvo un penal a su favor por una mano de Jaume Costa que Lio no desaprovechó y de forma tranquila lo cobró a lo ‘Panenka’ para cerrar el marcador 4-1.

Leer más

 

 

Monarcas seduce a posible comprador

2017-05-06 19:16:14
Fuente: MEDIO TIEMPO


Morelia se juega este fin de semana su permanencia en la primera división. En caso de seguir en el máximo circuito, no se cierran a escuchar protestas para una venta de la franquicia y después de varios años, hay un grupo que está interesado en adquirir a Monarcas.

Dicho grupo son gente de futbol, son de Torreón y es Cesifut. Informes desde el interior de Grupo Salinas del área de futbol, mencionaron que están muy ingresados en hacer una propuesta económica, siempre y cuando Monarcas siga en primera.

De darse la venta de los michoacanos, no es seguro que la franquicia siga en dichas tierras. Los que pueden ser los nuevos inversionistas analizan opciones, aunque tampoco descartan mantener el equipo Michoacán.

Desde hace tiempo, el gobierno del estado dejó de aportar en lo económico a Monarcas, y dejó todo a Grupo Salinas, que nunca ha cerrado las puertas a una venta y más ahora que viene el tema de erradicar la multipropiedad, ya que son dueños de Monarcas y Atlas.

Leer más

 

 

Atlas corta invicto de América como local y se mete a la Liguilla

2017-04-30 11:29:48
Fuente: SUPERLIDER.MX

La primera derrota como local en el torneo para el América llegó en un momento nada oportuno, justo cuando el equipo azulcrema se aprestaba a asegurar su pase a la Liguilla.

Las Águilas perdieron 2-1 ante el Atlas en el Estadio Azteca y de esta manera pospusieron su clasificación a la fase final.

Apenas a los 4 minutos, los Rojinegros tomaron ventaja con gol de cabeza de Leiton Jiménez, en un centro desde el tiro de esquina.

A los 16’ minutos, el equipo tapatío ya ganaba 2-0 con una gran disparo desde fuera del área ejecutado por Matías Alustiza.

A los 88 minutos, Oribe Peralta redujo distancia con gol de penalti, para el marcador definitivo de 2-1.

Con el triunfo el Atlas ya está en la Liguilla, mientras que las Águilas tendrán que definir su pase en la última fecha, aunque con un empate les basta.

Leer más

 

 

¡Tigres está vivo! Goleó 3-0 a Xolos y se metió a zona de Liguilla

2017-04-29 22:24:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tras haber fracasado en la final de la Concachampions, Tigres se repuso anímicamente de manera inmediata, al vencer 3-0 a Xolos en la Jornada 16 del Clausura 2017, pues con este resultado se metió a la zona de Liguilla y la ilusión del bicampeonato se mantiene viva.

Los felinos llegaron a 22 unidades, lo cual con el empate entre Pachuca Cruz Azul, los coloca en el octavo lugar de la tabla general, así que la calificación en la fecha 17 está en sus manos solamente; mientras que Tijuana con 28 puntos se mantiene en el primer sitio, pero este domingo podría ser desplazado por Toluca.

Tigres estaba consciente que este sábado en el Volcán no había de otra más que ganar y desde los primeros minutos salieron a buscar el triunfo; estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Jorge Torres Nilo, pero fue al minuto 12 que llegó el 1-0, cuando Guido Pizarro filtró para Jesús Dueñas, quien controló y de derecha definió cruzado a segundo poste.

Gignac también intentó llevarse una diana esta noche, pero la suerte no le sonrió una vez más; para fortuna de los auriazules, el francés aportó con una asistencia, luego de que un saque de banda le quedó al dorsal 10 y éste se la tocó en el área a Lucas Zelarayán, quien venía de atrás para rematar de zurda el 2-0 al 42’ de acción.

El dominio era totalmente de los auriazules, pero antes de irse al descanso cayó el 3-0, cuando Zelarayán cobró tiro libre con centro al área y de cabeza Juninho levantó el esférico y de media vuelta prendió su disparo al 43’.

En la parte complementaria, Miguel Herrera intentó que su equipo se fuera al frente, pero Nahuel Guzmán estuvo firme en la portería, además de ser ayudado por una sólida defensiva. Incluso, Tijuana mandó un balón a las redes, pero en posición adelantada.

Tigres insistió buscando el cuarto de la noche, pero ése ya no llegaría. En la Jornada 17, Tigres definirá su pase a la Liguilla visitando a Gallos Blancos, mientras que los recibirán a los Tiburones Rojos.

Leer más

 

 

En Cruz Azul nada está escrito; con un gol, el Conejo los mató

2017-04-29 22:10:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul ya estaba acostumbrado a que lo hicieran menos en el torneo, a que lo dieran por muerto o a que esperaran una "cruzazuleada" y de pronto se sacudió todo, derrotó a Chivas y parecía que sus maldiciones estaban extintas pero no fue así y ante Pachuca, en tiempo de compensación, un exsímbolo celeste como Óscar Pérez abandonó su portería, se alzó como delantero y firmó de cabeza un agónico 2-2 que deja a la Máquina por sexto torneo consecutivo sin Liguilla.

Los Tuzos llegaban con una racha 28 juegos sin perder como local, curiosamente, Cruz Azul había sido el último en ganar ahí, arribaban como flamantes campeones de la Concacaf y con la clasificación en sus manos, pero eso a la Máquina parecía no importarles y trabajaron un partido para ganar, hasta que apareció el eterno Óscar "Conejo" Pérez y mantuvo todo como estaba, con el plus de agregar más burlas a la causa celeste.

El primer tiempo arrojó un encuentro abierto, de ida y vuelta con buenas participaciones de los arqueros, pero Paco Jémez dio muestras de una buena lectura de partido y sacó del encuentro a Peñalba para darle entrada al Chaco Giménez, el alma que siempre le sienta bien al Cruz Azul

Fue hasta el minuto 57, cuando Pachuca abrió el marcador por conducto de Franco Jara, quien en notable posición adelantada empujó un servicio de Víctor Guzmán para el 1-0 momentáneo.

Este gol sirvió para terminar con la esterilidad del ataque tuzo en la Liga MX, pues el último tanto registrado por los de Hidalgo se remontaba hasta el 3 de marzo, cuando al minuto 73’ del partido ante Xolos, Urretaviscaya marcó el tercero con que vencieron 3-2. Desde entonces, parecían eternos esos 614 minutos, que incluso se convirtieron en racha negativa histórica del club.

Dos minutos después, un centro largo de Silva rematado por Richard Ruiz terminó por techar al Conejo Pérez y decretar el empate 1-1, la Máquina vivía y soñaban con Liguilla.

Ese sueño parecía concretarse cuando Cuateruccio marcó de penalti la ventaja celeste al 76’, pero la cruel historia le tenía un "regalito" al Cruz Azul.

Y justo en los momentos que los cruzazulinos más odian, en tiempo de compensación, un tiro de esquina cobrado por Urretaviscaya al manchón de penal encontró en la cabeza del Conejo Pérez, que se agregó al ataque, al mejor socio para darle a Pachuca el empate y alargar a 29 su racha de partidos invicto como local.

Por si fuera poco, el Conejo no se guardó nada y gritó el gol, olvidando por ese instante su pasado celeste y demostrando que su corazón le pertenece a los Tuzos, equipo que sigue con vida y sueña con la Liguilla.

Leer más

 

 

Pumas, goleado y eliminado; Morelia se inyectó dosis de vida

2017-04-29 21:35:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se consumó el fracaso de Pumas en el Clausura 2017 al caer goleado estrepitosamente 0-4 de visita ante Morelia, lo cual deja sin ningún tipo de oportunidad de Liguilla al conjunto universitario, mientras que a Monarcas obtuvo tres puntos de oro en la lucha por la permanencia, ya que con la victoria mandó a Jaguares al fondo de la porcentual.

Si Pumas le dio vida a Veracruz la semana pasada, también se la dio a los purépechas, porque Universidad ni siquiera metió las manos en un campo donde Morelia fue amo y señor del encuentro durante los 90 minutos, con una afición que se entregó a su equipo en la lucha por no perder la categoría y con su goleador Raúl Ruidíaz que fue la figura del encuentro al anotar un “Hat-Trick”.

La escuadra de Paco Palencia fue una auténtica caricatura y confirmó que ruega porque termine un torneo donde las lesiones y los errores, sepultaron a los del Pedregal y para no variar, la tónica fue la misma; un error en la parte baja del equipo y se acabó el asunto. Esta vez, fue de nueva cuenta del portero Alfredo Saldivar, que quiso controlar una pelota, pero lo hizo de forma equivocada, adelantó demasiado el esférico, lo cual lo aprovechó Gastón Lezcano para ganarle la bola. Ante el error, el guardameta le cometió penal al 20’ y se salvó de la tarjeta roja, que el árbitro Oscar Macías no le quiso sacar.

El peruano Raúl Ruidíaz fue el encargado de cobrar la pena máxima y aunque Saldivar adivinó, el disparo iba bien colocado y con fuerza , imposible para el guardameta. Ahí comenzó la cuenta del goleador peruano.

Pumas nunca pudo reaccionar y si lo intentó, fue más por impulso que por ideas, entre que no tenía a Darío Verón en la defensa y a Nicolás Castillo en el ataque, ni a Palencia en el banquillo. La escuadra auriazul lució desconcertada, sin ideas claras al frente y llena de pases laterales que no llevaban hacia ningún lado.

Morelia controlaba las acciones y sabedor de que Jaguares había empatado, fue asegurar el triunfo que por ahora lo tiene con la salvación en las manos. Ya en la parte complementaria, Andy Polo al 49’ y de nueva cuenta Raúl Ruidíaz al 78’ y al 86’, culminaron la goleada a favor de la escuadra purépecha, para así llevarse un gran resultado en la lucha por la permanencia, además de que le da a los dirigidos por Roberto Hernández la posibilidad de seguir luchando por entrar a la Liguilla.

En tanto, Pumas tendrá un partido meramente anecdótico la próxima semana en Ciudad Universitaria frente a Puebla, donde al menos intentará despedirse con un triunfo de su gente, porque en casa arrastra una racha de tres partidos sin ganar.

Leer más

 

 

Marcelo rescató al Real Madrid que sufrió ante el Valencia

2017-04-29 21:30:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con gol del brasileño Marcelo en el minuto 86, permitió al Real Madrid ganar 2-1 al Valencia, este sábado en la jornada 35 de la liga española, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su pugna con el Barcelona.

El conjunto blanco se adelantó con anotación de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal.

Los merengues dominaban, pero no lograron reflejarlo en la pizarra. Fue hasta el 82’, cuando el conjunto visitante sorprendió a los pupilos de Zinedine Zidane, un tanto de Dani Parejo emparejó los cartones con un magistral libre directo.

Pero poco les duró el gusto, pues pese a que parecía que el Real Madrid dejaría puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, que hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves.

Con este resultado, el conjunto merengue se hace de nueva cuenta del liderato, momentáneamente, con 81 puntos, a la espera de lo que haga el Barcelona que acumula 78 unidades; en tanto el Valencia se estancó en 40.

Leer más

 

 

En medio del caos, Jaguares rescató empate y arde el descenso

2017-04-29 21:29:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

El entretenido empate en un duelo de vida o muerte para Chiapas ante Santos Laguna fue manchado por la invasión de varios seguidores felinos al campo del Víctor Manuel Reyna a tres minutos del silbatazo final, causando que el partido se suspendiera por 16 minutos.

Jaguares dejó escapar una gran oportunidad para conseguir la salvación definitiva. Fue incapaz de mantener una ventaja que obtuvo desde el minuto uno, y al final terminó sufriendo para sacarle un empate a dos a Santos Laguna, abriendo la puerta a Monarcas Morelia, para adelantarse en la carrera porcentual.

La tarde pintaba inmejorable para que los dirigidos por Sergio Bueno metieran más presión al cuadro michoacano en el cociente, sin embargo no pudieron aumentar la ventaja, ni los embates del equipo de Torreón, que con goles de Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez le dio la voltereta al marcador en menos de 15 minutos.

Los Guerreros todavía no terminaban de acomodarse cuando fueron sorprendidos con una jugada rápida que logró culminar dentro del área Luis Leal.

Aún no se cumplían dos minutos y el jugador portugués recibió una pelota en tres cuartos de cancha, por velocidad se llevó al defensa que lo marcaba y con un punterazo mandó la pelota al fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Y no fue hasta la parte complementaria cuando la visita reaccionó y en una jugada dentro del área, Osvaldito culminó un pase retrasado de Jonathan Rodríguez con el que igualó los cartones al minuto 69. 11 minutos más tarde, la Cabecita fue el encargado de mandar la pelota al fondo de la portería de Jaguares para poner el 1-2.

Pero Chiapas no bajó los brazos, y con la presión a tope, Jonathan Fabbro logró igualar el electrónico al minuto 83 con una definición de antalogía. Entonces Jaguares se fue con toda su ofensiva a buscar el tanto de la diferencia.

Sin embargo ya no llegó, en parte porque perdieron toda esa inercia por la lametable actitudad de los pseeudoaficionados y se tuvieron que conformar con llevarse un punto de su casa, el cual le sirve de poco en sus aspiraciones de permanencia, las cuales se podrían complicar aún más, en caso de que Morelia le gane esta noche a los Pumas.

Leer más

 

 

Triunfo en penaltis sobre tigres blancos

2017-04-29 21:28:07
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- Con empate a un gol en tiempo regular y triunfo en la definición de penaltis por el punto extra, Atlético Valladolid cerró su participación en la fase regular de la temporada 2016 – 2017 y se declara preparado para enfrentar a Salamanca FC en la semifinal de la liguilla intergrupal, que arranca el próximo fin de semana.

Sin seis titulares habituales comenzó el partido Atlético Valladolid, que se mostró sólido en el primer tiempo, sin conceder opciones de gol al rival y con la tentencia de la pelota, aunque sin lograr generar peligro al frente.

Fue en el segundo tiempo cuando llegaron las emociones fuertes en ambas porterías. El gol de la quiniela fue marcado al minuto 55 por el atlético Valaldolid, en una jugada a balón detenido. Aldair Arvizu le metió efecto a su cobro desde el corredor derecho, lo que provocó que el portero rival rechazara tibiamente y dejara el balón a la deriva, situación que fue aprovechada por Eduardo Olvera, quien disparó con furia para mover las redes.

Tras el gol, vino una desafortunada jugada para Panteras, luego de que Fabían Becerra tuviese que abandonar en camilla el partido por una lesión en su pierna derecha. En su lugar ingresó Luis Coronado.

Tras la lesión de Becerra, llegó gol del empate para Tigres Blancos, anotado al minuto 68 por Omar Flores, quien desde la media luna pegó un zapatazo que entró justo en la esquina inferior izquierda de la portería de Kefren Avilés, quien nada pudo hacer a pesar de la estirada.

Con el partido empatado a un gol, el director técnico Adrián García Arias le dio ingreso a Jasiel Chávez y Raúl Sámano, titulares habituales, en busca del gol de la victoria.

Ningún equipo escatimó en la intención de buscar el triunfo y se vivieron los momentos de mayor vértigo con un ir y venir constante. Atlético Valladolid generó peligro en una descolgada de Raúl Sámano, quien ejecutó un tiro centro que ningún compañero alcanzó a cerrar en el área chica.

También los locales tuvieron un par de opciones importantes para anotar el segundo, cuando Ricardo Hernández lanzó un servicio que por el factor viento, terminó por reventar el travesaño custodiado por Kefren Avilés. En la segunda, Raúl Sámano tuvo una gran reacción al despejar un disparo de Lenin Esquivel que ya había superado a Kefren Avilés.

El partido terminó empatado a un gol en el tiempo regular y en la definición de penaltis, Tigres Blancos se quedó con el punto extra.

Con este resultado, Atlético Valladolid clasifica a la liguilla como primer lugar de grupo, con 70 puntos. El próximo aábado jugará el duelo de ida de la semifinal intergrupal en calidad de visitante ante Salamanca FC, mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo 14 de mayo en punto de las 12.00 horas en el estadio de futbol de Ciudad Universitaria.

ALINEACIONES

ATLÉTICO VALLADOLID
12.- Kefren Avilés
3.- José Luis Olvera
15.- Giovanni Carranza
7.- Eduardo Olvera
19.- David Gutiérrez
29.- Alejandro Chávez
16.- Fabián Becerra (Salió al 63’ X Luis Coronado)
10.- Aldair Arvizu (Salió al 68’ X Jasiel Chávez)
26.- José Solórzano
9.- Hamblet Gaona
13-. Christian De León (Salió al 75’ X Raúl Sámano)
DT.- Adrián García Arias

Leer más

 

 

¡Qué bávaros! Bayern Munich, pentacampeón de la Bundesliga

2017-04-29 21:27:04
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Bayern de Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva después de golear 6-0 este sábado al Wolfburgo.

Tras el empate del RB Leipzig a cero ante el Ingolstadt, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr su título 27 y lo logró fácilmente con goles de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).

Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres jornadas restantes del campeonato germano.

Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.

"Estoy muy feliz, esta victoria era importante y es una experiencia fantástica experiencia. Merecemos el título y hemos jugado un buen futbol. Ahora es momento de celebrarlo", dijo el técnico Carlo Ancelotti, quien llegó el pasado verano sustituyendo a Pep Guardiola.

Leer más

 

 

Luis Suárez recobró olfato goleador, marcó doblete y el Barça sigue de líder

2017-04-29 21:21:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Barcelona se impuso este sábado con doblete de Luis Suáez en campo del Espanyol por 3-0 en el derbi de la capital catalana, en la Jornada 35 de la liga española, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia.

El defensa mexicano Diego Reyes jugó los 90 minutos con los Periquitos y poco pudo hacer para evitar la goleada en en el RCDE Stadium.

El Real Madrid tiene un "goal average" adverso con el Barcelona, que ganó hace una semana en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), lo que le sirve al equipo azulgrana para ser líder, cuando ambos tienen 81 unidades, pero el equipo blanco tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.

Los goles del uruguayo Luis Suárez al 50’ y 87’, que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar, y del croata Ivan Rakitic al minuto 77, tras una asistencia de Leo Messi, dieron la victoria al equipo barcelonista.

El Espanyol había aguantado toda la primera parte al Barcelona, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana (50).

A partir de ahí, el Espanyol casi no llevó peligro y el Barcelona dio la estocada en el minuto 77 con una jugada de Messi, que avanzó varios metros con el balón para ceder a su izquierda para que Rakitic aumentara la cuenta.

Con el partido resuelto, Suárez cerró el marcador, tras un nuevo error de los Periquitos, cuando el lateral izquierdo Aarón Martín falló en un despeje y el uruguayo recibió el balón y regateó al portero Diego López para anotar (87).

Leer más

 

 

Fidel Kuri habría violado la suspensión Liga MX

2017-04-29 21:17:32
Fuente: SUPERLIDER.MX

La euforia por la casi salvación de los Tiburones Rojos del Veracruz con el triunfo de 1-0 ante el Monterrey, no fue contenida por Fidel Kuri Grajales, presidente del Veracruz

El dueño del equipo escualo bajó a la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente para celebrar la victoria con sus jugadores, sin importarle que haya violado un castigo impuesto por la Liga MX.

El directivo tiene un veto de un año ocho meses de toda actividad con el equipo, luego de las agresiones a Édgar Codesal, entonces director del área técnica de la Comisión de Árbitros, en el 2016.

En la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria Kuri tenía prohibido ingresar “a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de jugadores como de árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, áreas de servicio médico y de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el club actúe de visitante”.

El veto a Kuri termina en septiembre del 2017.

Leer más

 

 

El Tiburón devoró a Rayados y acaricia la permanencia

2017-04-28 23:07:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tiburones Rojos logró un triunfo de oro al imponerse a Rayados por 1-0 en el Pirata Fuente, resultado que podría representar la permanencia de los escualos en el máximo circuito, pues se despegó cinco puntos de Morelia y cuatro de Jaguares en la tabla de cocientes.

Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed dejó mucho que desear en el puerto al tener un partido gris, inconsistente y sin claridad con una delantera improvisada ante las ausencias de Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, quien se resintió durante el calentamiento, por lo que su lugar tuvo que ser ocupado por Aldo De Nigris.

A pesar de que Rayados mantuvo el control del balón durante los primeros minutos e inquietó la portería de Pedro Gallese, fueron los Tiburones Rojos los que se pusieron en ventaja.

Al minuto 14, Adrián Luna cobró un tiro libre que rechazó mal el portero Hugo González, el balón le cayó a Ángel Reyna, quien recentró con la cabeza donde apareció Egidio Arévalo empujará el esférico al fondo de las redes para el 1-0 que a la postre sería el marcador definitivo.

El Cacha no ha olvidado su pasado con Tigres, por lo que el uruguayo festejó su anotación haciendo la señal de la doble ele, característica de la barra de Libres y Lokos de los felinos, además de que el volante tuvo una polémica salida del Monterrey tras su paso con los albiazules.

Los jarochos se atrincheraron el resto del primer tiempo y dejaron que fuera Rayados quienes hicieran el gasto.

En el complemento, Mohamed ingresó a Edwin Cardona en el lugar de Jesús Molina, tratando de fortalecer su ataque, pero Veracruz se defendió bien y basó su juego en el contragolpe.

Al 54’ Luna volvió a cobrar un tiro libre que Hugo González mandó apuradamente al tiro de esquina.

Los Tiburones insistieron en asegurar el triunfo, pero sin la contundencia necesaria, cuando Murillo desbordó al 65’ por izquierda, mandó una diagonal buscando a Reyna en el área, pero el remate del ‘8’ se fue por arriba de la puerta regiomontana.

Rayados apretó en la recta final en busca del empate, pero le faltó ‘punch’.

Cuando el partido estaba por terminar, los albiazules se quedaron con diez luego de que Iván Piris se ganó su segunda amarilla del partido.

Leer más

 

 

Pachuca regresa al Mundial; Tigres repite la frustración

2017-04-26 23:52:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

Siete años después, Pachuca volverá a disputar un Mundial de Clubes. Un año después, Tigres nuevamente perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Contra todo pronóstico y ante el equipo con el plantel más caro de México, los Tuzos se impusieron en el Estadio Hidalgo por 1-0, marcador suficiente para llevarse la serie definitiva con un global de 2-1 ante los Tigres, que 12 meses atrás cayeron en el duelo por el título contra el América.

Ni los 56 millones de euros en los que está tazado el plantel felino pudieron evitar el fracaso esta noche del cuadro regiomontano, que no pudo contra un cuadro blanquiazul ordenado, coordinado a la hora de defender, y vertical y peligroso a la hora de atacar.

Oportunidades hubo de sobra para que el marcador fuera abultado, pero entre la mala puntería de los atacantes y las buenas actuaciones de Alfonso Blanco y Nahuel Guzmán, la diferencia fue la mínima a favor de los locales, gracias a un gol de Franco Jara.

Los Tuzos desaprovecharon dos o tres jugadas claras de gol, mismas que tuvo la visita, incluyendo un disparo de André-Pierre Gignac al travesaño, instante que enmudeció a un Huracán repleto que no cesó en apoyo al cuadro de la Bella Airosa.

El gol llegó al minuto 82’ gracias a un disparo de Jonathan Urretavizcaya, en el que Nahuel Guzmán erró porque el balón le rebotó y quedó a merced de Jara. El inmueble explotó de emoción y el tanto le dio cierta tranquilidad a Pachuca, a pesar de que Tigres seguía necesitando un gol porque el 1-1 hubiera derivado en tiempos extra.

Todavía Gignac le puso emoción al partido en los segundos finales definiendo hasta las redes un mano a mano ante Blanco, sin embargo, el asistente marcó de manera correcta la posición adelantada para frustrar a unos Tigres que ya jugaban con 10 por la expulsión de Guido Pizarro al 78’.

Instantes después, Blanco tomó la pelota y la despejó para que antes de que cayera el árbitro central César Arturo Ramos se llevara el silbato a la boca y decretara el final del partido, y con ello el quinto campeonato para los Tuzos en la Concacaf, así como el segundo subcampeonato felino de manera consecutiva.

Leer más

 

 

Los que duelen: EE.UU. venció al Tri Sub-17 en Premundial

2017-04-26 23:02:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tal como sucedió en el Premundial Sub-20, la Selección Mexicana Sub-17 cayó contra Estados Unidos, esta vez por 4-3.

El duelo disputado en Panamá es parte de la competencia para clasificar al Mundial de la categoría en la India en octubre y parecía perfilarse a favor del Tri, que se fue arriba desde los cinco minutos con Roberto de la Rosa.

Pero fue un duelo de volteretas pues un doblete de Josh Sargent (goles al 25’ y 39’) adelantó a los vecinos, si bien De la Rosa puso el empate al 44’, para que Blaine Ferri adelantara a 3-2 al 51’ y Ayo Akinola el 4-2 al 84’.

La Selección encabezada por Mario Arteaga se quedó cerca pues en la compensación hubo autogol estadounidense, de Jaylin Lindsey. Con este resultado, México se coloca como segundo lugar del Grupo C de la competencia con tres unidades, únicamente por debajo de los Estados Unidos, que son primeros con seis puntos.

Los verdes se medirán el próximo sábado a su similar de Jamaica, mientras que Estados Unidos se verán las caras con El Salvador, en lo que será el cierre de la Fase de Grupos. El Tri requiere terminar al menos en segundo lugar de su sector para ser uno de los seis equipos que avancen a la segunda Fase de Grupos, donde se repartirán los cuatro boletos mundialistas.

Fue en esa segunda ronda cuando el Tri Sub-20 perdió contra Estados Unidos, si bien de todos modos avanzó al Mundial de mayo próximo en Corea.

Leer más

 

 

El Real Madrid responde al Barcelona y golea al Deportivo

2017-04-26 22:58:07
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los blancos se mantienen segundos en la clasificación empatados a 78 puntos con los azulgranas y un partido menos.

El Real Madrid goléo 6-2 al Deportivo de La Coruña con doblete de James, este miércoles en la Jornada 34 de La Liga, igualando al Barcelona que se impuso antes 7-1 al Osasuna y sigue líder.

Álvaro Morata abrió en el minuto 1 el marcador para el Real Madrid, James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez al 14’, que hizo el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área en el minuto 44, antes de que James volviera a marcar a puerta vacía rematando un pase de Morata al 66’, Isco hiciera el 5-1 al 78’ y Casemiro rubricara el 6-2 con un disparo lejano en la agonía del juego, al 87’.

El rumano Florin Andone hizo el primero del Depor dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta al 35’ y Joselu hizo de cabeza el segundo en el minuto 84’.

La victoria mantiene a los blancos codo con codo con el Barcelona, que antes goleó 7-1 a Osasuna, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer, condenando al colista a Segunda División.

Leer más

 

 

Messi lideró goleada sobre Osasuna y el Barça presiona al Madrid

2017-04-26 22:55:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Barcelona pasó por encima (7-1) de Osasuna este miércoles para seguir en la pelea con el Real Madrid por La Liga, un compromiso entre semana en el que, pese a las temidas rotaciones, el cuadro culé no falló liderado por Leo Messi, autor de un doblete en la hora que estuvo sobre el césped del Camp Nou.

Tras agrandar su leyenda en el minuto 92 del reciente Clásico en el Santiago Bernabéu, el "10" culé tiró de nuevo del carro, sin importar el rival. Un Osasuna de naranja, por motivos televisivos, evidenció las lagunas defensivas que le dejan virtualmente en Segunda División. Sin forzar, el Barça resolvió tres puntos que trasladan la presión del Real Madrid en Riazor.

Parecía pecar el Barça, como en otras ocasiones, de esperar el gol sin buscarlo, pero asumió su papel el cuadro culé con la enhorabuena de ver a su rival asumir el de visitante derrotado antes de tiempo. Luis Enrique Martínez apostó por el plan B, con André Gomes, Arda Turan y Denis Suárez, además de una defensa de tres, y el conjunto azulgrana sufrió el espesor de los menos habituales.

El Barça fue posesión y Messi en una primera parte en la que se marchó ya con dos goles a favor. Tras el descanso, Osasuna quiso al menos comparecer y su primera llegada se tradujo en gol de falta directa de Roberto Torres. La defensa de Petar Vasiljevic volvió a poner las cosas fáciles a Messi y compañía, con dobletes también de Paco Alcácer y André Gomes.

Cumplió expediente el líder para hacer buena la victoria en el clásico. En medio de una temporada de sobresaltos, el Barça evitó debacles como las de Málaga, Deportivo o Betis, para obligar al Madrid a seguir su estela. Sin embargo, los de Luis Enrique encontraron la complicidad de un Osasuna que no buscó el milagro en ningún momento.

Messi se encargó de hacer funcionar a los locales y también de abrir la lata en un robo de balón en el centro del campo. La carrera del argentino terminó en su gol 501. Con la falta de fUtbol propia de días de rotaciones, el Barça encerró a su rival y esperó sin sufrir, con mucha movilidad en ataque, cambios de posición que hicieron mella en la defensa rojilla.

Tras otro robo y ocasión de Messi, la segunda jugada que dejó el córner terminó en el segundo de la noche, obra de André Gomes. Turan y Alcácer tuvieron también su ocasión antes del descanso. Osasuna amagó con cambiar de cara tras el paso por vestuarios y los de Vasiljevic sacaron algo orgullo para asomar por primera vez en los dominios de Ter Stegen.

El tanto de Torres sin embargo fue un oasis en medio del arrebato culé, con cuatro goles en 10 minutos. Cada llegada local era síntoma de peligro, rondando incluso el primer gol de Mascherano con la camiseta del Barça. Tras un poste de Piqué llegó el doblete de André Gomes en el rechace y Messi se guisó el suyo con un disparo desde la frontal antes de marcharse al banquillo con la ovación del Camp Nou.

Mascherano y Alcácer redondearon la goleada azulgrana. El argentino lanzó la pena máxima señalada sobre Denis Suárez, logrando su primer gol con el Barça tras más de 300 partidos. El día era el adecuado, con un Osasuna al borde de consumar su descenso y que no creyó nunca en la machada. El Barcelona por su parte sigue pujando fuerte por defender el título liguero.

Leer más

 

 

El temido escenario con el que descendería Morelia en este fin de semana

2017-04-26 22:53:33
Fuente: SUPERLIDER.MX

Las recientes derrotas del Morelia en las últimas dos jornadas le han cambiado su destino, de tener su salvación en las manos, ahora el equipo michoacano depende de lo que haga en sus últimos dos partidos del torneo, además de lo que dejen de hacer otros dos equipos.

Monarcas es el principal candidato a descender, se encuentra en el último lugar de la clasificación que define el descenso, con un punto menos que Jaguares, penúltimo en esa clasficación, y dos unidades menos que el Veracruz.

Restando seis puntos por disputar a cada equipo, si los michoacanos pierden en su partido como local de este sábado ante Pumas, en casa, y si esa posible derrota se combina con los hipotéticos triunfos de Chiapas y Tiburones Rojos, matemáticamente se decretaría el descenso del equipo rojiamarillo.

La buena noticia para el Morelia es que enfrentará a un cuadro universitario que ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos, además de que no contará con el goleador Nicolás Castillo, ni con el líder de su defensa, Darío Verón.

En contra parte, los Tiburones Rojos recibirán al Monterrey, segundo mejor equipo del torneo; mientras que Jaguares hará lo propio ante el Santos Laguna, quinto mejor clasificado y que sólo ha perdido un partido de 15 en la actual competencia.

Por lo pronto, el Morelia tiene en sus manos alargar el desenlace del descenso hasta la última jornada.

Leer más

 

 

Definidas las fechas de liguilla para Atlético Valladolid

2017-04-26 18:02:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- Se viene la definición de la Temporada 2016 - 2017 en la Tercera División Profesional y la Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer fechas y formato para disputar la liguilla por el ascenso.

De acuerdo a lo informado, la liguilla se jugará en cuatro etapas.

La primera y la segunda etapa se disputará entre equipos del mismo grupo.

En la primera etapa, accederán los primeros cuatro lugares de grupo para disputar semifinales intergrupales. Aquí el formato es un partido de ida y otro de vuelta entre el primer y cuarto lugar y segundo contra tercero grupal.

El encuentro de ida se realizará el sábado 6 o domingo 7 de mayo, mientras que la vuelta se jugaría el sábado 13 o domingo 14 de mayo, dependiendo de la fecha que agenden los equipos.

En el caso del Atlético Valladolid, que ya amarró el primer lugar del Grupo 8, le tocará recibir el partido de vuelta de dicha semifinal intergrupal, el domingo 14 de mayo en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en punto de las 12:00 horas.

La segunda etapa de la liguilla se disputará entre los ganadores de la semifinal intergrupal, en la denominada final para determinar al campeón de grupo, duelo que también tendrá formato de ida y vuelta. El duelo de ida para esta final intergrupal se jugará miércoles 17 o jueves 18 de mayo, mientras que la vuelta se paga sábado 20, o domingo 21. En caso de acceder a esta etapa, las Panteras recibirán el juego de vuelta también en el estadio de C.U. el domingo 21 de mayo.

La tercera etapa de la liguilla consiste en el enfrentamiento del campeón de cada grupo; es decir, Grupo 1 vs Grupo 2, Grupo 3 vs Grupo 4 y así sucesivamente con los catorce grupos. El juego de ida se realizará el miércoles 24 de mayo, mientras que la vuelta será el 27 de mayo, según lo establece la Federación a llevarse a cabo en el estadio sede de cada equipo.

• EL ASCENSO SE DISPUTA EN TOLUCA


Los cuartos de final se jugarán a un solo partido el martes 30 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en San Mateo Otzacatipan, Estado de México. Descansará el club mejor posicionado en la Tabla General y los seis equipos restantes jugarán de acuerdo a un sorteo. Atlético Valladolid aún aspira a ser el puntero de la tabla general, en caso de ganar este próximo fin de semana y combinarse con un resultado adverso de Sporting Canary, equipo ubicado en el Grupo 4.

Para la semifinal, se integrará el equipo que descanse y se ordenará del 1 al 4, junto con los tres ganadores de cuartos de final, de acuerdo a su posición en la Tabla General. De esta manera, se enfrentarán Club 1 vs Club 4 y Club 2 vs Club 3, a un solo partido el jueves 1 de junio en las instalaciones de la Federación.

La gran final por el ascenso, se disputará entre los dos vencedores de semifinales a un solo partido el sábado 3 de junio, de igual forma en las instalaciones de la Federación.

El vencedor de la Tercera División conseguirá el ascenso a Segunda División Premier, mientras que el segundo lugar obtendrá el ascenso a Segunda División Liga de Nuevos Talentos (LNT). Además de la premiación al equipo campeón, se realizará la entrega del trofeo al campeón goleador nacional.

Leer más