Deportes

 

Ocho mexicanos eliminados, cinco avanzaron en Día 1 de JJOO

2016-08-07 00:23:34
Fuente: MEDIO TIEMPO


Algunos representes perdieron a la primera; otros ganaron pero cayeron a la segunda



El boxeador Joselito Velásquez, la remera Kenia Lechuga y la pareja de tenis varonil (Santiago González y Reyes Varela) se anotaron los triunfos destacados para México en el inicio de Río 2016.

Además, el también remero Juan Carlos Cabrera tuvo una clasificación satisfactoria, para conformar un grupo de 5 mexicanos que terminaron la primera Jornada con vida. Sin embargo, otros ocho debieron hacer maletas para emprender el regreso.

No les alcanzó…

El pugilista Lindolfo Delgado perdió en su único combate contra el italiano Carmine Tommasone, profesional a diferencia del mexicano, luego de que esta edición de los Juegos se permitió la participación no solo de amateurs.

Otra decepción la firmó la esgrimista Alejandra Terán, quien dejó escapar una buena ventaja contra la japonesa Nozomi Sato.

De la misma forma, la tiradora Goretti Zumaya se fue a la primera en tiro deportivo, modalidad rifle de aire 10 metros, donde terminó en la posición 24.
Por su parte, la judoca Edna Carrillo venció en su primer combate a la turca Dilara Lokman pero cayó en el segundo frente a la japonesa Ami Kondo, a la postre medallista de bronce.

En tenis de mesa, Yadira Silva ganó en la fase preliminar pero perdió en primera ronda frente a la siria Heba Allejji por 4 sets a 0, mientras que Marcos Madrid cayó 4-1 en la misma disciplina frente al eslovaco de origen chino Yang Wang, a quien le puso gran resistencia, luego de que en su primer juego derrotó sin problemas a Yoshua Shing, de Vanuatu.

Por su parte, el ciclista Luis Lemus abandonó la prueba de ciclismo de ruta y argumentó que el recorrido fue extenuante. Además el gimnasta Daniel Corral no tuvo la puntuación para avanzar a las finales de ninguna de las dos pruebas en que participó: barras paralelas y caballo con arzones.

Aumentan esperanzas

En cambio, Kenia Lechuga terminó en primero de su heat, por delante de la favorita al oro, la australiana Kimberley Brennan, por lo que tendrá actividad en Cuartos de Final el próximo martes.

Ese mismo día también volverá al agua el remero Juan Carlos Paredes, segundo en su heat y colocado séptimo en el ranking, igual para volver en Cuartos de Final.
La actuación más emotiva la otorgó Velásquez, quien venció por decisión unánime al argentino Leandro Blanc, por lo que volverá a pelear el lunes ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov.

Además, la dupla de González-Varela venció a los ingleses Colin Fleming y Doming Inglot por 6-3 y 6-0 y así le dieron el primer triunfo a México en tenis de los últimos 16 años.

Leer más

 

 

Funes Mori le dio el triunfo a Rayados; León se hunde en casa

2016-08-07 00:20:31
Fuente: ESPN

Panzas Verdes y Rayados se enfrentaron en la Jornada 4 en busca de su primer triunfo en el Apertura 2016. León llegaba como último lugar de la tabla general con un empate y dos derrotas. Por su parte, los dirigidos por Antonio Mohamed llegaron en la posición catorce con dos empates y un descalabro.

Con tres anotaciones de Rogelio Funes Mori, Monterrey se lleva los tres puntos y deja a León sin conocer el triunfo en el Apertura 2016.

Leer más

 

 

Gignac fue letal y no perdonó a Jaguares

2016-08-07 00:19:17
Fuente: ESPN

Tigres consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2016, esto luego de vencer 1-0 a Jaguares en el Estadio Universitario.

André-Pierre Gignac marcó el solitario tanto, lo que significó su séptima anotación al equipo de Chiapas y su segundo gol en lo que va del torneo.

Antes del partido el goleador galo recibió el Balón de Oro a mejor jugador, mejor goleador y mejor anotador de la Liga Mx.

Leer más

 

 

Ante Pumas, Necaxa se queda a tres minutos de lograr su primer triunfo

2016-08-07 00:16:49
Fuente: SUPELIDER.MX

Mientras que Pumas continúa invicto, el recién ascendido Necaxa sigue sin ganar y la noche de este sábado ambos equipos empataron 2-2, en duelo celebrado en el Estadio Victoria.

Édson Puch, de penalti, a los 28’, y Marcos González a los 50’, casi le da con sus goles el primer triunfo a los Rayos; mientras que Eduardo Herrera, a los 37’, y Pablo Barrera, a tres minutos del final, le devolvieron la vida al equipo universitario.

El portero Alejandro Palacios volvió a ser factor, como en las jornadas anteriores, para que Pumas sacara un resultado favorable, al detener varias opciones de gol del equipo local.

Leer más

 

 

¡Qué remontada!, América supera una desventaja de 2-0 y vence al Veracruz

2016-08-07 00:15:08
Fuente: SUPELIDER.MX

Con errores puntuales, el Veracruz echó a perder una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo 4-2 ante el América, en duelo correspondiente a la cuarta Jornada del Apertura 2016.

Este duelo se había pospuesto, ya que un día antes una tormenta tropical impidió la celebración del partido.

A pesar de los múltiples errores cometidos por el Veracruz, si habría que señalar a un villano, este sería el delantero uruguayo Adrián Luna, quien unos minutos después de su gol fue expulsado, tras haber recibido una primera amonestación de manera muy tonta.

La tarjeta roja recibida por el charrúa fue determinante para que el Veracruz se derrumbara tras ir ganado 2-0 y con un hombre más en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Tan pronto arrancó el duelo, el equipo jarocho impuso superioridad sobre los visitantes y a los 12 minutos ya ganaban 1-0, con anotación de Luna, quien cometió el error de festejar su gol quitándose la camiseta, lo que le valió su primera amonestación.

A los 19’ minutos y de manera rigorista, fue expulsado el central Erik Pimentel, a las Águilas se le avecinaba una tormenta como la del viernes.

El 2-0 para los Tiburones Rojos llegó a los 37’, con el gol de Julio Furch, pero increíblemente dos minutos más tarde inicio la debacle de los escualos.

Por una dura entrada sobre Rubens Sambueza, Luna recibió su segunda amarilla y se convirtió en el villano del partido y así inició la debacle de los porteños.

Tres minutos antes de que concluyera la primera mitad, Silvio Romero anotó el primer gol de los azulcremas, cortesía del portero Pedro Gallese, quien entregó el balón en un mal despeje.

El segundo tiempo fue cuesta abajo para los capitalinos, pues a los 50’, Romero anotó su segundo gol y puso el empate momentáneo 2-2.

El Veracruz sumó un tercer error grave en el partido, cuando Fernando Meneses fue expulsado a los 56’, apenas tres minutos después de haber ingresado al encuentro.

América terminó de darle la voltereta al marcador con los goles de Renato Ibarra, a los 74’, y de Darwin Quintero a los 90’ para el definitivo 4-2.

Leer más

 

 

Mexicanos avanzan en judo, remo y tenis de mesa

2016-08-06 09:08:03
Fuente: MEDIO TIEMPO


Edna Carrillo podría pelear por medallas este mismo sábado


Hubo deportistas que se despidieron hoy mismo de Río 2016



En el primer día oficial de actividades dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, varios atletas mexicanos debutaron con triunfos y avanzaron de ronda en sus respectivas disciplinas.

La judoca Edna Carrillo venció a la turca Dilara Lokmanhekim, en combate correspondiente a la categoría de 48 kg., y clasificó a la ronda de octavos de final, donde se enfrentará a la japonesa Ami Kondo, en busca del pase a la siguiente fase. En caso de seguir avanzando este mismo día la mexicana podría pelear por las medallas.

En remo, categoría par de remos cortos, Kenia Lechuga ganó su heat eliminatorio con tiempo de 8:11.44 para clasificar a la siguiente ronda. En la misma especialidad, Juan Carlos Cabrera terminó en la segunda posición de su heat y también avanzó a la siguiente fase.

En el tenis de mesa individual, la mexicana Yadira Silva derrotó a Heba Allejji, de Siria, con parciales de 11-2, 11-1, 11-2 y 11-4, para superar la ronda preliminar.

Leer más

 

 

México, ovacionado en la inauguración de Río 2016

2016-08-06 09:06:53
Fuente: MEDIO TIEMPO


Uno de los países que mejor recibimiento tuvo por parte del público presente en la ceremonia de Río 2016 fue México.



Desde el momento que la bandera tricolor se asomó para salir al escenario del Maracaná el público comenzó a hacer un escándalo que claramente provocó la emoción de la delegación mexicana.

Así como México, otros países claramente ovacionados por los brasileños fueron los latinoamericanos como Argentina, Colombia, Paraguay y Cuba; también Portugal dada la estrecha relación histórica con ellos. Casos especial fueron Palestina y los atletas bajo la bandera olímpica a los que prácticamente todos recibieron de pie.

Leer más

 

 

Mexicanos en Río 2016: salen 13 a escena

2016-08-06 09:05:36
Fuente: MEDIO TIEMPO


Boxeo, ciclismo de ruta, esgrima, gimnasia artística, tiro deportivo, entre otras, las disciplinas donde habrá mexicanos este sábado



Superada la euforia y emoción por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, este sábado entrarán en acción 13 atletas mexicanos en nueve disciplinas.

La primera que tendrá actividad es Kenia Lechuga en remo (par de remos cortos), a las 06:30 horas, tiempo del centro de México. Le seguirá Juan Carlos Cabrera, en la misma especialidad en la categoría varonil, a las 07:30 a.m.

Más tarde aparecerá Goretti Zumaya participará en tiro deportivo, en la categoría rifle de aire, a las 08:30 horas. Le seguirán Yadira Silva en tenis de mesa (09:00 a.m.), la pareja de tenis Santiago González-Reyes Varela (09:00 a.m.), y Luis Enrique Lemus en ciclismo de ruta (09:30 a.m.).

Más adelante estará Edna Carrillo en judo categoría -48 kg., a las 10:00 horas; Daniel Corral, de gimnasia, a las 10:00 a.m.; Marcos Madrid en tenis de mesa, a las 10:30 a.m.; y luego en boxeo categoría 60 kg. subirá al ring Lindolfo Delgado, a las 11:45 a.m.

Leer más

 

 

Así fue la vestimenta de México en la inauguración

2016-08-06 09:02:12
Fuente: ESPN

México lució un traje sobrio en la inaugural de los Juegos Olímpicos. Los hombres portarán trajes negros con camisa blanca y tenis del mismo color, mientras que las mujeres usarán un vestido color mamey.

Cada uno de los atletas lució un parche con los aros olímpicos y la bandera mexicana ubicada en el costado izquierdo.

Unas horas de que comenzara la ceremonia , Rommel Pacheco publicó un par de fotografías en las que mostró la vestimenta con la que desfilarán los atletas mexicanos en cuanto sea anunciada la delegación participante en Río de Janeiro 2016.

En una de las fotografías de Pacheco, se aprecia a Nataly Michel y la abanderada Daniela Campuzano, quien se convertirá en la primera ciclista de montaña en la historia en llevar la bandera mexicana en un desfile de inauguración.

La delegación mexicana en Río 2016 está compuesta de 125 atletas, la mayor cantidad en los últimos 40 años.

Leer más

 

 

La delincuencia en Río de Janeiro afecta a 15 extranjeros al día

2016-08-06 09:00:55
Fuente: ESPN

RÍO DE JANEIRO -- La inseguridad es una de las amenazas más serias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo sabían las autoridades, los atletas, los asistentes y los propios delincuentes, quienes están cumpliendo con las expectativas.

Según los servicios de seguridad contratados por ESPN, una media de 15 extranjeros sufren asaltos al día desde el 24 de julio, jornada de apertura de la Villa Olímpica y en la que las delegaciones de los distintos países comenzaron a instalarse.

El departamento insiste en que el riesgo es alto a la hora de pasear por determinados puntos de la ciudad. 76 por ciento de los crímenes denunciados se llevó a cabo en las zonas turísticas de Copacabana, Ipanema y Arpoador, las más concurridas por integrantes de las expediciones y reporteros. Las favelas también son puntos atractivos y focos de la delincuencia común contra los extranjeros.

"Esto es Brasil, esto es Sudamérica", comentó el cabo Filgueira, de la Policía Militar de Río de Janeiro. "Nosotros intentamos mantener la seguridad, aunque los visitantes también tienen que poner de su lado. Algunos pasean con los uniformes de sus países, otros van con cámaras y material atractivo. Los criminales detectan fácilmente sus objetivos. La ropa es diferente, el aspecto también. Hay que intentar evitar caminar solos por la calle y estar expuestos", apuntó.

Las recomendaciones de seguridad van precisamente por ese camino. Toda precaución es poca cuando se trata de tomar cartas en el asunto y las medidas básicas son fundamentales. Los miembros de seguridad insisten en que es necesario no mostrar elementos que evidencien opulencia, en no llevar grandes sumas de efectivo, joyas, o artículos caros como cámaras o computadoras.

En el momento de ser asaltados, la recomendación es la de no mostrar resistencia alguna debido a que los criminales van armados. Es necesario también no hacer caso de ofertas amistosas en la calle, ya que en muchas ocasiones primero se ganan la confianza de sus víctimas para después operar contra ellas.

Los últimos casos reportados por el departamento de seguridad incluyen el asalto a punta de pistola a tres ciudadanos de Suecia. El 3 de agosto, los extranjeros tomaban fotografías en la favela Lins, instaron al conductor del taxi a parar cerca de ella y les robaron todo el material.

Ese mismo día, un bus procedente del aeropuerto internacional con ciudadanos chinos fue sorprendido en medio de un tiroteo entre delincuentes y la policía cerca de la favela Mare.

Un atleta del mismo país asiático fue asaltado el 25 de julio a la hora de registrarse en el hotel, e incluso la delegación australiana perdió parte de su material así como computadoras en la propia Villa Olímpica.

En el periodo comprendido entre el 24 y el 28 de julio, los crímenes aumentaron 58 por ciento comparado con el mismo periodo de la semana anterior. Según los datos ofrecidos por el departamento, 92 por ciento fueron robos.

Leer más

 

 

Remo: La mexicana, Kenia Lechuga, dominó su hit en debut

2016-08-06 08:58:59
Fuente: ESPN

La mexicana Kenia Lechuga dominó con un tiempo de 8:11.44 la serie que marcó su debut en Río 2016. Avanzó a cuartos de final.

CABRERA TUVO UN GRAN DEBUT EN RÍO

De gran manera comenzó la participación del remista mexicano Juan Carlos Cabrera, quien se clasificó a la ronda de cuartos de final en la categoría varonil al completar su serie con un tiempo de 7:08.2.

El ganador de su serie fue el cubano Ángel Fournier Rodríguez., la tercera plaza que fue para el elemento de India, Dattu Baban Bhokanal.

Leer más

 

 

La Liga MX tendrá sábado de locos con siete partidos

2016-08-06 08:53:44
Fuente: SUPELIDER.MX

La tormenta Earl es la causante de que este sábado a las 21:00 horas, América y Chivas empalmen sus duelos por segunda ocasión en el Apertura 2016, de la Liga MX.

La noche del viernes, el mal clima en Veracruz obligó a recorrer para este sábado el duelo entre Tiburones Rojos y Águilas, que se jugará a la misma hora que el partido de Chivas y Gallos Blancos, además del enfrentamiento del Necaxa ante la UNAM, por lo que tres de los cuatro equipos grandes empalmarán su duelos.

La jornada sabatina la abren Cruz Azul y Tijuana, a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azul de la Ciudad de México.

A las 19:00 horas, Morelia recibirá al Atlas y en San Nicolás de los Garza, Tigres chocará ante Jaguares; unos minutos más tarde, a las 19:06, el León abrirá hostilidades ante los Rayados.

Leer más

 

 

Ritmo, color y belleza en inauguración de Juegos de Río

2016-08-05 23:22:14
Fuente: ESPN

RÍO DE JANEIRO - Un espectacular pebetero olímpico ya ilumina a los Juegos, tras la ceremonia de apertura.

Hubo música, historia y belleza, como era de esperarse de un país como Brasil. Y entre un alucinante remolino de colores, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejó un mensaje de hermandad y conciencia ecológica en una nación que los necesita más que nunca.

Desde la selva amazónica hasta la "Chica de Ipanema" personificada por la supermodelo Gisele Bundchen, el espectáculo en el estadio Maracaná recorrió el amplio espectro de la historia de Brasil, un país tan rico en recursos e historia como plagado de desigualdad y pobreza.

En el palco de honor, el líder olímpico Thomas Bach observaba acompañado por el presidente interino Michel Temer, un recordatorio de la crisis política por la que atraviesa el país y que amenaza con desbancar a la mandataria Dilma Rousseff. Mientras, cerca del estadio, algunos manifestantes chocaron con la policía durante protestas contra unos Juegos que arrancan precedidos por la peor recesión del país desde la década de los 30, escándalos de corrupción y problemas de contaminación del agua.

Pero nada pudo aguar la fiesta de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Los directores del show, entre los que figura el cineasta Fernando Meirelles, echaron mano de la inagotable cantera de ritmos brasileños para pintar un lienzo de bossa nova, samba y funk tan intoxicante como la sensualidad de Gisele, que arrancó vítores de la multitud al desfilar sola a lo largo del escenario mientras Daniel Jobim interpretaba la canción "La Chica de Ipanema" compuesta por su abuelo Tom Jobim, quizás la melodía más emblemática de este país.

Acto seguido, chicos y chicas vestidos de blanco se contorsionaron en un escenario en forma de favela al ritmo del funk, el ritmo más popular en los barrios pobres de Río y el resto del país. El público se sumó a la celebración al entonar a capela la canción "País Tropical" de Jorge Ben.

El capítulo dedicado a la historia brasileña repasó la génesis misma de los bosques tropicales del país, la colonización portuguesa y posteriores 400 años de esclavitud negra, y el nacimiento de algunas de las metrópolis.

Después del festejo, viene la resaca. En este caso, un sobrio mensaje sobre los efectos del calentamiento global, con imágenes aéreas de algunas de las principales ciudades del planeta y simulaciones digitales del avance de las aguas sobre la tierra a medida que se derriten las capas polares. Mientras se iluminaba la tarima de líneas verdes para simbolizar la reforestación del planeta, las actrices Judi Dench y Fernando Montenegro leyeron un poema del autor brasileño Carlos Drummond de Andrade con un mensaje de esperanza para el futuro.

Terminado el espectáculo artístico, fue el momento de los verdaderos protagonistas de los Juegos. Los atletas.

Como es la tradición por tratarse del país donde nacieron las olimpiadas, Grecia encabezó el desfile de más de 10,500 deportistas de 205 países, además de una delegación de atletas independientes y, por primera vez, un equipo de 10 refugiados de países en conflicto que desfilarían bajo la bandera olímpica.

Leer más

 

 

Veracruz-América reprogramado y se jugará este sábado

2016-08-05 23:16:41
Fuente: SUPELIDER.MX

Debido a las condiciones climáticas desfavorables por la tormenta tropical Earl, que azota el Estado de Veracruz, la Liga MX determinó posponer el duelo entre los Tiburones Rojos y las Águilas del América, que abriría la cuarta Jornada del Apertura 2016.

A través de su cuenta de Twitter, los Tiburones Rojos enviaron un mensaje anunciando que habrá un compás de espera de 24 horas más, para intentar efectuar el duelo ante las Águilas.

La tormenta Earl inundó las zonas aledañas al Estadio Luis “Pirata” Fuente, sede del encuentro y la cancha del inmueble se encontraba anegada.

Leer más

 

 

Atleta paralímpica pedirá eutanasia luego de los Juegos Olímpicos

2016-08-05 23:14:23
Fuente: SUPELIDER.MX

La atleta belga Marieke Vervoot tiene decidido pedir la eutanasia una vez que concluya su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La belga padece una enfermedad degenerativa que la ha paralizado de la cintura para abajo, y cada vez le dificulta más entrenar, por lo que la máxima justa deportiva mundial es su último deseo.

“Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, confesó en una entrevista al medio francés Le Parisien.

Vervoot siempre ha sido muy deportista, habiendo conseguido dos campeonatos del mundo en triatlón y participando en un Ironman, pero en 2008 su vida dio un giro con el diagnóstico de su enfermedad que hoy le impide caminar.

“Cuando me siendo en mi silla de carrera, todo desaparece. Expulso todos los pensamientos oscuros, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la frustración. Así es como he conseguido ganar lo que he ganado”, aseguró Marieke.

La atleta ya cuenta con medallas olímpicas de Londres 2012 en sus vitrinas: oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros lisos, además de ser campeona del mundo y dueña de récords mundiales en 400, 800, 1,500 y 5,000 metros, conseguidos en los Mundiales de Doha.

En Río 2016 competirá en las pruebas de 100 y 400 metros, donde espera conseguir sus últimas medallas, ya que su enfermedad hace que cada día sea más difícil tanto entrenar como llevar una vida cotidiana.

“Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio”, sentenció Vervoot.

Leer más

 

 

México tuvo a Alemania en un puño, pero se equivocó

2016-08-04 17:50:43
Fuente: ESPN

México tiene una particularidad que debería patentar en muchos casos. Jugar bien y pocas veces obtener la victoria. Para haberle ganado a Alemania se necesitaban tres cosas fundamentales en el futbol: Goles, algo que al Tri se le complica mucho, una buena actuación en sus líneas y cero errores, pero no fue así. El representativo nacional sumó apenas un punto cuando debieron haber sido tres.

Tres jugadores se responsabilizaron de la victoria parcial y alentadora pasados los 70 minutos: Oribe Peralta, quien corre como un joven de 23 años e Hirving Lozano, un futbolista que tiene una madurez extraordinaria, sin dejar de mencionar, claro, que el autor del gol fue Rodolfo Pizarro, otro jugador de una camada interesante de futbolistas mexicanos.

Faltaron los europeos, pero sobró la actitud en el campo. Ver correr a Oribe novato es un gozo. Gritar, manotear, dar indicaciones es saber que el ‘Cepillo’ entiende de la responsabilidad que tiene como uno de los tres refuerzos que llevó México. Asumió en el campo su liderazgo no sólo con gritos, sino con el primer gol que abrió la esperanza de una posible sorpresa en el primer juego mexicano en busca de la revalidación del oro.

Pareciera también que Hirving Lozano no es parte de los jugadores menores de edad. Es más si tuviera mayor número de años, Raúl Gutiérrez se hubiera encargado de llevarlo a Olímpicos sí o sí. Quizá por eso el ‘Potro’ trajo a Brasil portero, defensa y ataque, porque el mediocampo lo asume el ‘Chucky’, un jugador hábil, rápido e inteligente. No todo es belleza. Si Lozano tuviera en este torneo el gol que tanto hace falta en estos torneos, entonces, hablaríamos de un crack al que le queda chico el adjetivo de promesa.

Hirving encabezó la revolución inicial. Al técnico Raúl Gutiérrez no le asustan los nombres. Tampoco las historias. El Potro hace lo que piensa. Lo hizo bien frente a los europeos. Jugarles de tú a tú no resultó una ofensa fácil de digerir para los alemanes que se vieron superados en los primeros 30 minutos.

Tener en el ataque a cuatro talentosos jugadores debe ser un privilegio. México lo tiene. El alud ofensivo con Rodolfo Pizarro, Marco Bueno, Oribe Peralta y el propio Lozano, dejaron muy claros los papeles desde un inicio: México quiere revalidar el oro, porque ha dejado de ser un invitado para convertirse en un auténtico protagonista.

Sin embargo, para dar el golpe sobre la mesa se necesita algo que México careció en el primer tiempo: Goles. Hirving acarició la posibilidad en dos ocasiones. La primera donde el balón optó por llegar a una fila lejana de la tribuna. La segunda, donde Timo Horn le robó el gol en la boca de los aficionados mexicanos al taparle un disparo. ¿Error o acierto? Las dos cosas se conjugaron. Quizá también que Oribe debió haber disparado y no cedido el el balón a su compañero. Sólo especulaciones.

Lo mejor fue el complemento del partido. Cuatro goles. México sólo facturó lo bien que jugó en el primer tiempo. Alemania, por su parte, sólo aprovechó descuidos defensivos para llevarse un valioso punto, cuando en el ambiente se sentía que se iba sin nada en las manos.

El partido de esta noche, sin duda, deja un sabor agridulce en la boca: Por un lado, la amargura de que el Tri tuvo en la mano a Alemania, pero no concretó la victoria, pero también la dulzura de que si mantiene este nivel seguramente estará en la siguiente ronda. Lástima. Se va con un punto. Pobre si se considera que debió sumar los tres.

Leer más

 

 

Morelia se lleva el triunfo en feria de goles en el TSM

2016-07-31 22:46:44
Fuente: SUPELIDER.MX

En el estadio Corona, Santos recibió a Morelia en busca de conseguir su primera victoria en casa, pero el cuadro de Enrique Meza tiene en mente alejarse de los problemas porcentuales, por eso asaltó la Comarca, con un sorprendente 2-4.

Santos tomó la iniciativa tras el silbatazo inicial, pero el conjunto visitante logró robarle el balón con el paso de los minutos, por eso al 21’, Morelia ya ganaba el encuentro gracias a un gol de Diego Valdés, a pase de Raúl Ruidíaz, quien sería el jugador del partido.

Enseguida, Luis Zubeldía realizó modificaciones en busca de empatar el juego, y lo consiguió al 39’, luego de un cañonazo de Jonathan Rodríguez, en el área de Morelia; sin embargo, los purépechas reaccionaron de inmediato, gracias a un golazo de Raúl Ruidíaz, al minuto siguiente.

Para la parte complementaria, el juego lucía parejo, pues había un constante vaivén del balón, de un marco al otro, y al 51’, Raúl Ruidíaz marcó su segundo tanto tras pase de Diego Valdés, pero al 73’, Carlos Izquierdoz logró acortar las distancias en el marcador,

Y cuando todo parecía, que Santos lograría empatar en el final del juego, al 79’, Raúl Ruidíaz alcanzó su Hat-trick, tras rematar luego de un disparo de Jefferson Cuero en el área Guerrera. Con ello,Morelia consiguió una buena victoria, en el Territorio Santos Modelo.

Leer más

 

 

Pumas reafirma buen inicio con triunfo y mete al León en problemas

2016-07-31 22:43:17
Fuente: SUPELIDER.MX

Un gol de Javier Cortés a pocos minutos del final salvó a Pumas de una sonora rechifla al término del partido, en el que el equipo universitario apenas se impuso al León por 1-0, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.



A los Esmeraldas del León, pero sobre a su técnico Luis Fernando Tena, les espera una semana muy difcíl, debido a que La Fiera es uno de los equipos que aún no gana en el torneo y sólo ha cosechado un punto de 9 posibles, ubicándose en el penúltimo lugar de la competencia.



Es que el equipo del Bajío tuvo en su manos la posibilidad de lograr un mejor resultado, pero a los 30 minutos, Germán Cano falló un penalti, que fue atajado por el portero Alejandro Palacios. El mismo “Pikolín” en la jornada 1, le había detenido otra pena máxima a Carlos Peña, de Chivas, que también le dio el triunfo a la UNAM por 1-0.



Sin muchas emociones transcurrió la mayor parte del encuentro, pero a los 83’, tras una descolgada, Javier Cortés marcó la diferencia al quedar sólo frente al portero William Yarbrough, luego de un rebote del balón que le favoreció, al universitario sólo le quedó tocar el esférico para el 1-0.



Los Pumas tienen un buen inicio de torneo, con 7 unidades, producto de 2 triunfos y un empate. Por menor diferencia de goles que el Querétaro, los felinos ocupan la tercera posición general.


Leer más

 

 

Destrona Carl Frampton a Santa Cruz por decisión mayoritaria

2016-07-31 00:12:32
Fuente: ESPN

Carl Frampton y Leo Santa Cruz ofrecieron una guerra memorable en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y tras la decisión de los jueces, el irlandés fue declarado nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo tras llevarse una decisión mayoritaria que dividió opiniones.

El juez Tom Schreck vio ganador a Frampton por 117-111, Frank Lombardi dio vencedor al irlandés también por 116-112 y Guido Cavalieri marcó un empate a 114 con el que se decretó al irlandés como bicampeón del mundo tras quitarle el invicto al peleador de sangre mexicana.

La velocidad y el boxeo de Frampton se le indigestaron a Santa Cruz en la primera parte de la pelea, sacando ventaja el irlandés con sus contragolpes ante un Santa Cruz que se vio obligado a ajustar para no caer en la trampa del irlandés que incluso estuvo cerca de enviarlo a la lona en el segundo asalto tras un gancho de izquierda.

Santa Cruz y su mejor condición física le permitieron remontar en la segunda parte, y de no ser por la resistencia casi granítica del irlandés, pudo haberle derrumbado. Al final el tricampeón del mundo no pudo lograr la caída que marcara aún más la diferencia, y dejó a los jueces la responsabilidad de decidir al ganador.

División de opiniones al escuchar el resultado a favor del irlandés, quien se dijo dispuesto a dar la revancha en Irlanda, mientras que Santa Cruz hizo lo propio pero para Los Angeles.

Con este resultado, el ahora bicampeón mundial Carl ’Jackal’ Frampton mejoró su marca profesional a 23-0 con 14 nocauts, mientras que el mexicano Leo ’El Famoso Terremoto’ Santa Cruz se quedó con 32-1-1 y 18 fueras de combate.

Round 1

Carl Frampton logró colocar el primer gran golpe del combate, una mano izquierda que se estrelló en el mentón de Leo, quien al sentirlo metió más presión y con una incesante mano izquierda trató de mantener a raya a un Frampton que trató de contragolpear.

Round 2

En un metro cuadrado se desarrollaron las acciones en el segundo. Frampton y Santa Cruz se plantaron a intercambiar y sin dar paso atrás se castigaron duro. Fue Carl quien sacó mejor ventaja al casi enviar a la lona a Leo con un preciso gancho de mano izquierda al parietal. Sin embargo, respondió con fuerza el mexicano para emparejar fuerzas.

Round 3

El irlandés al contragolpe, aguantando la presión de Santa Cruz le metió fuerte la izquierda de gancho y cuando pudo le conectó con el uper. Frampton se convirtió en un crucigrama, hizo fallar a Leo y evitó que Santa Cruz lo obligara a fajarse boxeando de manera efectiva y ejecutando a la perfección.

Round 4

Leo Santa Cruz comenzó a esperar ahora y se dejó llegar a Frampton para contragolpearlo. El mexicano capitalizó el ajuste y logró conectarlo sólido pese a un cierre peligroso de Carl, quien le metió tres izquierdas en los últimos 20 segundos que no dejó de responder Leo con la izquierda. Comenzó a hacer mella el golpeo a las zonas blandas de Leo.

Round 5

Ahora esperaron los dos. Tanto Santa Cruz como Frampton decidieron pelear al ensayo y error y ahí el irlandés fue mejor que el mexicano, quien lanzó fuerte la izquierda pero sin el éxito con que lo hizo el europeo, a quien se le vio cómodo con la forma en que se desarrolló el pleito.

Round 6

Leo comenzó con el jab, luego obligó a Frampton a quedarse de pie al intercambio y fue de menos a más golpeando a las zonas blandas y luego al rostro de Frampton que por primera vez se vio realmente lastimado en el pleito, incluso al grado de notarse desesperado por la presión de ’El Famoso Terremoto’.

Round 7

Frampton mostró señales de cansancio, volvió a contragolpear pero se movió menos y era ahí cuando mejor se veía en el ring. Leo Santa cruz mantuvo el nivel de combatividad y logró que Carl luciera exhausto, golpeando sobre todo abajo pero sin dejar de tirar la izquierda al rostro del irlandés.

Round 8




Con la mano izquierda amaestrada, Leo tomó el mando de nuevo, primero golpeó muy sólido al hígado a un Frampton que pese a todo seguía siendo peligroso con la derecha cruzada. El mexicano llevó el mando y cuando se tornó peligroso el irlandés lo mantuvo a raya con el jab para dejarle en claro quién mandaba.

Round 9

Frampton se acordó de boxear, si bien no tuvo la movilidad temprana, logró conectar al mexicano hasta que en el último minuto el púgil de sangre michoacana y su incesante presión volvió a bajar sus ánimos de remontada y emparejar un round que se pudo ir para cualquier lado.

Round 10

Santa Cruz mantuvo el ritmo y Frampton no se esperaba eso. La frecuencia de golpeo del campeón fue dinamita pura para el aspirante que mostró frustración al momento de querer atacar y repostar mientras el mexicano se veía más que cómodo tirando sus bombazos a diestra y siniestra.

Round 11

Frampton se fue al todo o nada. Su mente le decía una cosa pero el cuerpo ya no le respondía y ahí con la mente conectada al cuerpo, Santa Cruz y su mejor preparación le permitieron liderar las acciones para dejar en claro su superioridad, cerrando incluso el episodio tirando bombazos de todas formas y latitudes.

Round 12

Frampton salió a morirse en la raya y Leo y su frecuencia de golpes el mexicano sacó cierta ventaja, aunque no definitiva. El mexicano y el irlandés se brindaron en el ensogado y vaya que hicieron vibrar al público en la arena en espera de la decisión de los jueces.

Leer más

 

 

Tengan su centenario invicto, Tigres vence al América en el Azteca

2016-07-31 00:01:15
Fuente: SUPELIDER.MX

El paso perfecto del América tanto en el torneo de Liga como en el de Copa hicieron perder piso a más de un jugador, que ya se imaginaban un título invictos en el torneo de su centenario.

Pero la noche de este sábado, los Tigres, el equipo con el plantel más poderoso del torneo puso en su lugar a las Águilas al derrotarlos 3-0 en la cancha de Estadio Azteca.

En partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2016, en el equipo norteño fue muy superior a los capitalinos, fue el equipo local el que pudo tomar ventaja, cuando s los seis minutos Osvaldo Martínez estrelló un balón en el poste al cobrar un tiro libre.

Luego de apoderarse del balón, gracias a una genialidad de Javier Aquino, Tigres tomó ventaja cuando tomó el balón fuera del área por el sector izquierdo, levantó la cabeza, disparó con parte interna y puso el balón en el ángulo superior de Hugo González a los 37’.

Antes de terminar el primer tiempo, fue expulsado, de manera muy rigorista, Renato Ibarra, del América.

Al 59´, André Pierre Gignac recibió sólo dentro del área y definió con maestría ante la salida y por encima del portero americanista para el 2-0. Ismael Sosa marcó el tercer tanto y puso cifras definitivas en tiempo de compensación.

Tigres ganó por primera vez en el Apertura 2016 y el América perdió su paso perfecto, por al quedarse con 6 puntos.

Leer más