Deportes

 

Tengan su centenario invicto, Tigres vence al América en el Azteca

2016-07-31 00:01:15
Fuente: SUPELIDER.MX

El paso perfecto del América tanto en el torneo de Liga como en el de Copa hicieron perder piso a más de un jugador, que ya se imaginaban un título invictos en el torneo de su centenario.

Pero la noche de este sábado, los Tigres, el equipo con el plantel más poderoso del torneo puso en su lugar a las Águilas al derrotarlos 3-0 en la cancha de Estadio Azteca.

En partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2016, en el equipo norteño fue muy superior a los capitalinos, fue el equipo local el que pudo tomar ventaja, cuando s los seis minutos Osvaldo Martínez estrelló un balón en el poste al cobrar un tiro libre.

Luego de apoderarse del balón, gracias a una genialidad de Javier Aquino, Tigres tomó ventaja cuando tomó el balón fuera del área por el sector izquierdo, levantó la cabeza, disparó con parte interna y puso el balón en el ángulo superior de Hugo González a los 37’.

Antes de terminar el primer tiempo, fue expulsado, de manera muy rigorista, Renato Ibarra, del América.

Al 59´, André Pierre Gignac recibió sólo dentro del área y definió con maestría ante la salida y por encima del portero americanista para el 2-0. Ismael Sosa marcó el tercer tanto y puso cifras definitivas en tiempo de compensación.

Tigres ganó por primera vez en el Apertura 2016 y el América perdió su paso perfecto, por al quedarse con 6 puntos.

Leer más

 

 

Ni con dos penales Rayados puede vencer a Cruz Azul

2016-07-30 22:01:59
Fuente: SUPELIDER.MX

A los Rayados que el torneo pasado parecía que todo les salía bien, ahora parece que todo les sale mal.

Fallaron un par de penalties y apenas les alcanzó para empatar 1-1 ante el Cruz Azul, en un duelo en el que La Máquina incluso tuvo más merecimientos para llevarse el triunfo.

Para ambos equipos este resultado para nada es alentador.

A Monterrey le duele más el no haber sacado los tres puntos, por las dos fallas desde los 11 pasos, pero sobre todo porque su cosecha es muy pobre a la fecha, ya que sólo ha recolectado 2 de los 9 puntos que ha disputado, válida para haber salido entre abucheos de la cancha.

Apenas al minuto 5 Julián Velázquez, del Cruz Azul, empujó de manera grotesca dentro del área a Rogelio Funes Mori, quien corría a primer palo para intentar rematar un centro en tiro de esquina, para que se decretara el penalti.

El “Pato” Sánchez tomó la pelota y disparó a media altura al poste derecho de Jesús Corona, quien sólo se recostó para rechazar.

Luego, al 20′, Joffre Guerrón desbordó por la derecha y tiró un servicio medido para que el espigado Jorge Benítez se alzara en el área rayada y martillara de manera fulminante la pelota para el 1-0.

No tardó mucho Monterrey en emparejar las acciones, ya que dos minutos después el refuerzo de los Cementeros Francisco “Gato” Silva cometió un error garrafal que le dio el empate a Rayados.

El campeón de la Copa América con la Selección Chilena quiso retrasar el balón en la zona de seguridad de los celestes, pero se la entregó a Funes Mori, quien se enfiló al arco de La Máquina y fusiló a Corona.

José de Jesús alcanzó a manotear la pelota, pero ésta dramáticamente se encaminó lentamente al arco capitalino.

A un minuto del descanso llegó el segundo penalti para los de Antonio Mohamed. Jimmy Chará, quien reemplazó en el ataque a Dorlan Pabón, fue derribado dentro del área por Corona, cuando la pelota parecía que abandonaba el terreno de juego, y se volvió a marcar la pena máxima.

Ahora fue Funes Mori quien aceptó el reto de cobrar y la mandó a las nubes, al intentar meter la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero celeste.

En el complemento Mohamed ordenó el ingreso de Edwin Cardona, quien aguardó en la banca, pero pese a que estuvo voluntarioso ahora el colombiano no traía la onza para cambiar el juego. Iván Piris debutó por Rayados sin muchos aspavientos.

Por Cruz Azul Benítez siempre fue peligroso y tuvo los chances más claros, que obligaron a Alexander Domínguez, el portero albiazul, a emplearse a fondo en dos ocasiones al menos.

Leer más

 

 

Autogol y error arbitral le dan el triunfo al Atlas ante el Veracruz

2016-07-30 22:00:18
Fuente: SUPELIDER.MX

Un error del árbitro asistente José Luis Camargo Callado permitió que el Atlas obtuviera su primer triunfo en el torneo, al vencer 1-0 al Veracruz, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2016.

Ante una gran entrada en el Estadio Jalisco, Zorros y Tiburones Rojos estuvieron lejos de ofrecer un gran partido, en el que escasearon las emociones y de no ser por una pifia del asistente José Luis Camargo Callado, en el seno de los Rojinegros estarían encendidas las luces de alerta.

Si en la jornada anterior el equipo jarocho arrasó con el Santos Laguna, está vez le faltó el hambre de triunfo.

A los 77 minutos, rebasado por la habilidad de Cándido Ramírez, el lateral derecho del Veracruz, Hugo Cid, fue expulsado, lo que condicionó a la de por sí pobre ofensiva de los visitantes.

A los 82’, Cándido, quien se había cambiado de banda, mandó por derecha un servicio al área, cuando el esférico ya había rebasado la línea de gol, el defensa Leobardo López intentó cortar el centro, pero terminó introduciendo el balón en su portería, en lo que fue error del zaguero, pero sobretodo del asistente Camargo Callado.

Con el triunfo el Atlas llega a 5 puntos, producto de 2 triunfos y un empate; mientras que el Veracruz tiene 3 unidades, con una victoria y 2 derrotas.

Leer más

 

 

Guillermo Ochoa debuta con el Granada colgando el cero

2016-07-30 19:34:12
Fuente: SUPELIDER.MX

El arquero mexicano hace su presentación con su nuevo equipo en el empate 0-0 ante el Al-Ahli

Por: Staff | Marbella, España | Viernes 29 de julio del 2016

Guillermo Ochoa salió ileso y no recibió gol en su primer juego con el Granada, ante el Al-Ahli, en duelo amistoso que terminó empatado 0-0.

En el cotejo celebrado en el Estadio Municipal de Marbella, Ochoa tuvo una buena actuación aunque su equipo no pudo romper el 0-0.

El portero mexicano podría perfilarse par ser el arquero de cabecera de la escuadra que dirige Paco Jémez.

Leer más

 

 

Querétaro se impone al Puebla con doblete histórico

2016-07-30 19:32:49
Fuente: SUPELIDER.MX

Con un doblete de Emanuel Villa que resultó histórico, el Querétaro se impuso 2-1 al Puebla la tarde de este sábado, en duelo correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2016.

Un Estadio La Corregidora que registró tres cuartos de entrada, fue testigo del segundo triunfo de los Gallos en el torneo.

Las anotaciones del equipo local cayeron a los 28 y 37 minutos, con su segundo tanto, el “Tito” Villa llegó a 24 goles en duelos de Liga para la franquicia de los Gallos Blancos, superando al uruguayo Carlos Bueno para convertirse en el máximo goleador histórico del cuadro queretano.

El tanto del equipo poblano fue marcado por el uruguayo Álvaro Narro, a los 80 minutos.

Querétaro llegó a 7 puntos, mientras que el Puebla se quedó con 4 unidades.

Leer más

 

 

Paola Pliego, una belleza en problemas

2016-07-30 09:15:42
Fuente: SUPERLIDER.MX

Este viernes se conoció una noticia que pegó por todos lados, la esgrimista mexicana Paola Pliego habría dado positivo en un control antidopaje, en un evento panamericano, y su participación en los Juegos Olímpicos estaría en serio riesgo.

La noticia fue contundente para la delegación mexicana, para la misma Paola y para sus seguidores.

Leer más

 

 

Tri Olímpico empata 0-0 contra Argentina y el árbitro

2016-07-28 23:46:09
Fuente: SUPELIDER.MX

La Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se quedó con las ganas de despedirse de su afición con goles y con triunfo, al igualar 0-0 en duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, ante casi un lleno.

El árbitro panameño John Pitty destacó por su pésima labor, al permitir demasiadas patadas y anular mal un gol del representativo azteca.

A los 58 minutos, México abrió el marcador cuando Carlos Salcedo empujó el balón al fondo de las redes, tras una mala salida del arquero Gerónimo Rulli, quien fue techado por un centro. El silbante determinó que hubo una falta sobre el arquero.

Hasta los 76′, el Tri Olímpico tuvo otra oportunidad para marcar, cuando Salcedo mandó un potente remate que se fue por un costado de la portería enemiga.

Al 90′ Argentina se quedó con 10 hombres cuando Lautaro Gianetti fue expulsado tras recibir la segunda amarilla.

Leer más

 

 

El campeón de la Libertadores es cafetalero, Atlético Nacional se impone al Independiente

2016-07-28 01:09:32
Fuente: SUPELIDER.MX

Con un triunfo de 1-0 jugando en casa, 2-1 en el global, ante el Independiente del Valle, el Atlético Nacional logró su segundo título de Copa Libertadores.

Un vibrante Estadio Atanasio Girardot fue testigo de un duelo muy cerrado, a pesar de que el único gol del encuentro cayó a los 9 minutos, por conducto de Miguel Borja, quien aprovechó un rebote en el poste para meter un potente disparo.

Ya en la segunda parte, el equipo colombiano intentó aumentar la ventaja, pero la defensa del Independiente se fajó y no permitió más daño.

Este fue el segundo campeonato del Atlético Nacional en Copa Libertadores, el primero fue en 1989, cuando vencieron al Olimpia 5-4 en serie de penaltis, después de empatar 2-2 en el global.

Leer más

 

 

Gallos triunfa ante dorados

2016-07-28 01:08:01
Fuente: ESPN

En un partido que se vio restrasado por las inclemencias del tiempo, Gallos Blancos se terminó imponiendo 2-1 en su visita a los Dorados de Sinaloa, en duelo por la Copa MX.

Con goles de Camilo Sanvezzo --quien volvió a anotar un año después-- y Dionicio Escalante en la recta final, los comandados por Víctor Manuel Vucetich se impusieron al cuadro culichi.

Los queretanos quedaron en segundo lugar del Grupo 8 que comando Puebla, escuadra que los venció 2-1 en La Corregidora.

Leer más

 

 

Empate en Torreón

2016-07-28 01:06:53
Fuente: ESPN

Sin hacer un gran partido, Santos obtuvo muy cerca de obtener la victoria en su debut en la Copa MX; mantuvo la ventaja por 1-0 desde la primera parte, pero el esfuerzo le hizo justicia a Bravos de Juárez que ya muy cerca del silbatazo final empató el encuentro de la jornada dos.

El delantero Jonathan Rodríguez es quien más peligro creó por el lado lagunero. Al minuto 11 el árbitro decidió no marcar un penalti a su favor cuando fue derribado en el área; pero enseguida tuvo otro acercamiento en zona de riesgo y la vencida se dio al 19’, cuando cobró una pena máxima.

El charrúa puso adelante a su equipo con un potente disparo. El partido fue cerrado, con mayor posesión del balón de los laguneros, pero pecaron de conformistas y el equipo visitante apretó en el cierre y consiguió la igualada al minuto 86 con un cabezazo cruzado del brasileño Leandro Carrijo. Bravos se mantienen de líder en el grupo 7 con 4 puntos, por encima de Santos y Veracruz.

Leer más

 

 

Morelia debuta con victoria

2016-07-28 01:05:51
Fuente: ESPN

Morelia se quedó con sus primeros tres puntos en la Copa MX, luego de golear 3-0 a Alebrijes de Oaxaca, dentro de la segunda jornada.

El encuentro se celebró en el Estadio Morelos, donde el equipo que dirige Enrique Meza nunca perdió el control del juego. Los visitantes se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 18, por expulsión de Nava ; la baja no fue bien encauzada y de inmediato Morelia le sacó ventaja a su cuadro completo.

Al 26’ Luis Gabriel Rey le filtró un servicio a Cuero, quien definió. Faltando 5 minutos para el final de la primera parte, Vilchis se lesionó al buscar una posibilidad de anotar; ya no pudo continuar y fue relavado por Gagliardi. La segundas parte comenzó entre la lluvia, pero ello no impidió que el partido perdiera ritmo.

Los Monarcas no le dieron la oportunidad de reaccionar a Alebrijes y al 75’ Cuero mandó un centro y del otro lado Sansores cerró la pinza. Y al 78’, Valdés se quitó al portero y sin angulo de disparo anotó el último gol del encuentro.

Leer más

 

 

Cruz Azul deja escapar el triunfo en la Copa Corona MX

2016-07-28 01:04:30
Fuente: ESPN

GUADALAJARA -- Cuando parecía que Cruz Azul sacaba la victoria en casa de los Leones Negros, estos terminaron por rescatar el empate por 2-2 dentro de la segunda fecha del torneo de Copa MX Apertura 2016. Con este resultado, la Máquina suma ya cuatro unidades y es líder del grupo, mientras que Leones Negros apenas tiene un punto.

Jorge Mora abrió el marcador para la Universidad de Guadalajara al minuto 9 con un zurdazo desde las afueras del área que se coló a la puerta de Guillermo Allison, pero el empate llegó por conducto de Joao Rojas, quien mandó un riflazo con la diestra que Humberto Hernández no pudo detener. Joao también marcó el segundo para los ‘celestes’ en el rebote de una pena máxima, pero el empate llegó en la agonía del partido por conducto de Daniel Amador, quien mandó un zapatazo de zurda.

El inicio del encuentro se vivió bajo una intensa lluvia, que provocó que al minuto 18 se suspendiera el partido ante una tormenta eléctrica, siendo reanudado nueve minutos después.

Los de Tomás Boy trabajarán este jueves en Guadalajara y será por la tarde cuando viajen a la Ciudad de México para cerrar su preparación para la visita a los Rayados del Monterrey en la tercera jornada de la Liga MX.

Leer más

 

 

Jaguares aprovecha y trollea a Chivas tras goleada

2016-07-27 00:25:46
Fuente: SUPELIDER.MX

La derrota de Chivas en casa por 4-1 ante Jaguares en la Copa MX, no quedó ahí y el equipo de Chiapas, remató a los del Rebaño con sarcástico tuit.

El equipo sureño empleó el mismísimo slogan del equipo tapatío para este semestre y en su cuenta de Twitter subió este mensaje.

Leer más

 

 

Pumas arrebató punto al Azul gracias al Pikolín

2016-07-24 09:13:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

No fue una victoria, pero el punto que sacaron los Pumas está tarde de la cancha del Estadio Azul, les supo a triunfo.

Caso contrario para la Máquina, que tuvo para llevarse sus primeros tres puntos del Apertura 2016, hasta en cuatro ocasiones, sin embargo entre las grandes atajas de Alejandro Palacios y las fallas frente a la portería felina, se fue con un empate con sabor a derrota.

Ariel Rojas fue el primero en plantarse frente al marco del "Pikolín". Al minuto 11 el argentino quedó de frente y sólo para liquidar al portero, pero tardó en sacar su tiro y terminó estrellando lo en un defensa auriazul.

Le siguió Guerrón con un derechazo dentro del área que se fue por encima de la meta visitante y después Benítez, quien no pudo hacer un buen contacto y mandó la pelota por un lado de la portería de Palacios.

Pumas sufrió para defenderse y no generó peligro en el marco de Corona, mientras que el cuadro celeste continuó empujando para llevarse las tres unidades. Así provocó dos llegadas de gol, en la parte complementaria, que el "Pikolín" se encargó de resolver con dos excelentes estiradas.

Sin un estilo, sin llegada y con refuerzos que hasta el momento no se han hecho notar, el equipo dirigió por Juan Francisco Palencia, salió del Azul con un resultado que no merecía, y que gracias a su portero, volvió a sumar en la segunda jornada del Apertura 2016.

Leer más

 

 

Necaxa se acomodó mejor en la cancha: Tena

2016-07-24 09:11:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

Una vez más León dejó ir unidades, la puntería sigue fallando aunque las oportunidades de gol se tienen; esto fue lo que vio Luis Fernando Tena, técnico de La Fiera, quien de igual manera sintió que Necaxa se adaptó mejor a la cancha.

"Creo que incluso Necaxa estaba mejor que nosotros. Se adaptó mejor que nosotros a la cancha mojada. No podemos poner ninguna excusa con la pausa del enfrentamiento, ni por la cancha. Nos faltó puntería otra vez. Había poco tránsito en medio campo. Tendremos que mejorar, nos falta rodaje individual y colectivo", afirmó el estratega.

A pesar de estar en la fecha dos, la desesperación de los aficionados esmeraldas, ha llegado y con ello el equipo ha caído en algunas precipitaciones dentro del terreno de juego.

"Tenía muchas ganas de ganar, de agradar al público, y caemos en algunas precipitaciones. Tienen razón en estar molestos, los primeros en reconocer que no estamos bien somos nosotros, pero repito, la actitud, y entrega de nuestros jugadores como siempre total", mencionó Tena.

Leer más

 

 

Gallos le roba el empate a Monarcas

2016-07-24 09:10:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con un gol de último minuto, Querétaro mantuvo el invicto al venir de atrás y empatar 2-2 con Monarcas Morelia, que sentía ya los tres puntos en la bolsa en el marco de la fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Monarcas se fue adelante por conducto del peruano Raúl Ruídiaz al minuto 45 y del chileno Diego Valdés (58), pero los visitantes reaccionaron gracias al tanto del argentino Juan Forlin (68) y, finalmente, en el último minuto de los cuatro agregados, el paraguayo Mari Cardozo dio el empate.

Con este resultado, Querétaro se mantiene peleando los primeros lugares de la tabla al llegar a cuatro unidades, ya que es sublíder a falta del resto de encuentros de la jornada, además que mantiene el invicto. Mientras a Morelia el empate le sabe a derrota, porque apenas tiene un punto tras dos encuentros del presente torneo.

Leer más

 

 

Tigres sigue sin convertir gol y deja puntos en casa frente al Atlas

2016-07-24 09:03:59
Fuente: ESPN

MONTERREY -- Tigres sumó su segundo punto en el torneo, pero también su segundo compromiso sin conseguir gol al empatar 0-0 con Atlas en partido celebrado en el Estadio Universitario. Pese a que no se vieron goles en el ’Volcán’, resultó ser un duelo entretenido ya que ambos conjuntos tuvieron oportunidades claras.

André-Pierre Gignac inició como titular pese a sólo tener unos días de haber llegado a tierras regiomontanas.

Javier Aquino mandó un centro raso que la zaga rojinegra alcanzó a despejar de manera correcta en el área chica antes que Ismael Sosa llegará a empujar el balón al fondo de las redes.

Los locales siguieron tocando la valla custodiada por Óscar Ustari, quien respondió de gran manera ante un tiro libre de Juninho.

Jefferson Duque tuvo el primer aviso para los rojinegros tras un disparo con la pierna derecha que pasó rozando el poste de Nahuel Guzmán. El marcador se mantenía 0-0.

Tigres respondió de manera inmediata por conducto de Ismael Sosa quien armó una gran jugada individual pero su intentó pasó apenas desviado.

Luis Quiñónes tuvo una de las más claras en el compromiso cuando con un vistoso remate de chilena en el área atlista inquietó a Ustari, quien respondió, de nueva ocasión, de gran manera.

Leer más

 

 

El ‘Hermoso’ Peralta espanta con triplete a los Diablos Rojos

2016-07-24 09:01:48
Fuente: SUPELIDER.MX

El “Hermoso” Peralta espantó a los Diablos Rojos de Toluca al marcarles tres goles en la cancha del Estadio Azteca, para así darle el triunfo por 3-1 a su equipo, el América.

Para el delantero de las Águilas, sus tres tantos fueron el marco propicio para su despedida, ya que Oribe se integrará a la Selección Olímpica que participará en los Juegos de Río de Janeiro, en lo que será la defensa de la medalla de oro.

Por segundo duelo consecutivo, América jugó en casa, debido a la petición del Toluca, ya que este partido no pudo celebrarse en el Estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos, debido a su reconstrucción.

Luego de vencer a los Jaguares en la fecha 1, las Águilas obtuvieron su segundo triunfo.

Los goles de Peralta cayeron a los minutos 15, de penalti; a los 49’ y a los 64’, esté último tras un grave error del portero Miguel Centeno. Además en el minuto 45, Peralta estrelló un remate con la cabeza en el poste.

Por el Toluca, Carlos Esquivel marcó un golazo, con una gran jugada individual, que significó el 1-1 momentáneo, a los 28’.

Leer más

 

 

‘Mea culpa’… Mohamed asume responsabilidad en la derrota de Rayados

2016-07-24 08:58:39
Fuente: SUPELIDER.MX

Un amargado “Turco” Mohamed y molesto consigo mismo, no dudo en reconocer que la derrota del Monterrey ante las Chivas es total responsabilidad suya.

El estratega argentino dijo que se va con esos malestares, ya que a pesar de tener oportunidades claras de gol, sus Rayados se fueron en blanco ante la portería de Chivas.

“A mí no me gusta perder, cuando mi equipo pierde yo soy el responsable, así pasa, cuando pierdes te vas amargado, te vas triste, pero mañana domingo esperemos que salga el sol y arrancará otro día”, afirmó el Turco.

Además el entrenador de Monterrey destacó los suyos tuvieron sus oportunidades, pero que no lograron marcar.

“Tuvimos nuestras opciones en campo rival, pero no pudimos hacer valer esa superioridad y Chivas aprovechó, nos hizo un golazo y nos ganó bien, nosotros no fuimos capaces de hacer goles y esto se gana con goles”, finalizó.

Leer más

 

 

El Tiburón se merendó en casa al Santos en el inicio de la segunda fecha

2016-07-23 00:22:38
Fuente: SUPELIDER.MX

El Veracruz levantó cabeza en este inicio del Apertura 2016 y con autoridad logró su primer triunfo en casa al imponerse 2-0 al Santos Laguna.
En duelo celebrado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente ante una regular entrada, los Tiburones Rojos lograron la categórica victoria ante unos Guerreros que no se metieron al partido, pero que sobre todo vivieron la zozobra a la defensiva en los primeros minutos.
La primera anotación llegó a los 19 minutos, cuando Gabriel Peñalba le pegó a un balón mal despejado por Diego de Buen, dejando sin oportunidad al portero Agustín Marchesín.
La primera mitad concluyó con unos Tiburones Rojos mereciendo más, con mayo res oportunidades de gol.
La segunda anotación llegó por la vía del penalti, cuando a los 89 minutos Gabriel Peñalba engañó a Marchesín y así logró su doblete de la noche.
Con la victoria, el equipo jarocho sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que los laguneros sólo tienen una unidad y aún no han marcado gol.

Leer más