Deportes

 

Día histórico para Irlanda del Norte, logra su primer triunfo en una Eurocopa

2016-06-17 07:40:42
Fuente: SUPELIDER.MX

Con el logró de su primer gol y su primer triunfo en una Eurocopa, la selección de Irlanda del Norte tuvo un día histórico, al vencer 2-0 a Ucrania en un duelo muy cerrado que se disputó en el Parc Olympique Lyonnais.

Luego de una primera mitad muy cerrada, los norirlandeses poco a poco empezaron a tomar la iniciativa.

A los 48 minutos, Michael McGovern aprovechó un tiro de esquina para marcar con la cabeza el primer gol.

El partido se jugó desde los primeros minutos con lluvia, e incluso. A los 57’ el árbitro decidió parar el encuentro por una granizada.

A los 96’ minutos, Niall McGinn aprovechó una mala salida del guardameta ucraniano, Andriy Pyatov, para marcar el definitivo 2-0.

Irlanda del Norte sumó sus primeros tres puntos, el triunfo lo deja con opciones de continuar en la lucha por alcanzar la siguiente fase de la Euro.

Leer más

 

 

Inglaterra se impone en el clásico ante Gales, en la Eurocopa

2016-06-17 07:39:50
Fuente: SUPELIDER.MX

País de Gales arañó un empate histórico ante Inglaterra en uno de los Clásico Británicos, pero se perdió la ocasión e la manera más dolorosa, con un gol en tiempo de reposición.

Gareth Bale abrió el marcador para Gales a los 42 minutos; Jamie Vardy inició con la remontada para el equipo británico, a los 56’, cuando el cuerpo arbitral decide no marcar un fuera de lugar de Vardy.

Ya de último minuto, a los 91’, Daniel Sturridge le dio el triunfo al equipo inglés.

Inglaterra tomó el liderato del Grupo B al llegar a 4 puntos; País de Gales se quedó con 3 unidades, los mismos que Eslovaquia; mientras que en el fondo del sector está Rusia, con apenas un punto.

País de Gales buscará su pase a la siguiente fase ante Rusia el próximo lunes, mientras que Inglaterra lo hará ante Eslovaquia.

Leer más

 

 

Argentina no quiso destrozar a Bolivia y sólo le gana 3-0

2016-06-15 07:03:40
Fuente: SUPELIDER.MX

Con una gran contundencia y gran condescendencia, la Selección de Argentina se impuso sin problemas a la de Bolivia por 3-0.

A los 33 minutos del primer tiempo, la albiceleste ya había resulto y definido el partido con un categórico 3-0.

El equipo que dirige Gerardo Martino anotó tres goles en sus primera tres llegadas al marco boliviano.

El equipo de Baldivieso fue un rival débil para la albiceleste y se despidió del certamen con tres derrotas.

El partido se abrió a los 14 minutos, cuando Erik Lamela cobró un tiro libre directo, el balón pegó en un jugador de la barrera y se metió a la portería.

A los 16’, Ezequiel Lavezzi anotó el 2-0 aprovechando un rechazo del arquero.

El 3-0 llegó a 33’, por conducto del defensor Víctor Cuesta.

Lionel Messi ingresó en la segunda mitad, pero ya la Selección Argentina le había bajado las revoluciones al encuentro.

Argentina llega a los Cuartos de Final como líder del Grupo D, con 3s victorias en 3 encuentros y enfrentará a Venezuela el próximo sábado en Boston.

Leer más

 

 

Chile avanzó a Cuartos; pinta para rival del Tri

2016-06-14 21:57:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

Dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez clasificaron a La Roja
Pese a que Panamá los sorprendió apenas al minuto 5, Chile impuso condiciones y accedió a Cuartos de Final de la Copa América Centenario en donde, salvo alguna catástrofe de Argentina frente a Bolivia, enfrentará a la Selección Mexicana el sábado en San Francisco buscando el boleto a Semifinales.

La pizarra se abrió temprano con un disparo de larga distancia de Miguel Camargo al que Claudio Bravo no supo reaccionar y se le terminó colando, pero los andinos encontraron definición dos veces antes del descanso en Eduardo Vargas.

En la reanudación, al 49’, Alexis Sánchez marcó de manera magistral el 3-1 que encaminó el resultado, aunque un cabezazo de Abdiel Arroyo –otra vez con colaboración del portero Bravo- recortó distancias.

Nuevamente, Alexis se hizo presente en el marcador y decretó el 4-2 final con el que el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi sigue vivo buscando revalidar el título logrado en casa hace un año.

Leer más

 

 

Muere trabajador en la remodelación del Estadio Azteca

2016-06-14 21:55:24
Fuente: SUPELIDER.MX

Un obrero que participa en la obras de remodelación del Estadio Azteca murió este martes al caer de una altura de diez metros durante, informaron las autoridades de seguridad pública.

Personal de Protección Civil de la Delegación Coyoacán confirmó el fallecimiento de Yair Barrera, de 23 años, al caer de una altura de diez metros en una zona de gradas próxima a los palcos del estadio.

De acuerdo con medios de prensa el obrero no portaba equipo de seguridad y tras dar un paso en falso perdió el equilibrio para caer y golpearse la cabeza para morir de forma instantánea.

El Estadio Azteca se encuentra bajo una remodelación de sus interiores con motivo de sus 50 años de fundación que se cumplieron el pasado mes de mayo.

Leer más

 

 

Hungría triunfa en la Eurocopa luego de 44 años de ausencia

2016-06-14 21:52:29
Fuente: SUPELIDER.MX

Hungría regresó, y de qué manera, a una Eurocopa luego de 44 años.

Desde 1972 el equipo húngaro se había ausentado de estas competiciones y en esta ocasión derrotaron 2-0 a Austria, gracias a los goles de Adam Szalai y Zoltan Stieber, que cayeron en la segund mitad.

El partido correspondiente al Grupo F y a pesar de las anotaciones fue de los más flojos en lo que va de la competencia, pues ambos equipos no tuvieron la capacidad ofensiva para generar mucho futbol durante gran parte del partido.

El portero húngaro, Gábor Király, impuso un récord y con 40 años se convirtió en el futbolista más viejo en participar en la justa continental.

Los mejores momentos para el juego comenzaron en la última media hora del encuentro, primero por la anotación de Adam Szalai, quien aprovechó una jugada en la zona contraria para estar de frente al arco y vencer al meta Robert Almer.

El panorama se le complicó a los austriacos tras la expulsión de Aleksandar Dragovic a los 66′ por una doble amonestación, ya sin el central el equipo tuvo que sacrificar gente al ataque para mantener la línea defensiva.

Al irse al frente, los espacios se abrieron en el campo y ahí Hungría aprovechó para hacer un contragolpe en el cierre del duelo que culminó Zoltan Stieber con un disparo a la salida del portero.

Hungría jugará el siguiente sábado ante Islandia en tanto que Austria lo hará contra Portugal, el favorito del sector.

Leer más

 

 

Islandia le saca el empate a Portugal e inicia con el pie derecho en Eurocopas

2016-06-14 21:49:59
Fuente: SUPELIDER.MX

La poderosa Selección de Portugal inició con un empate con sabor a derrota su participación en la Eurocopa, al igualar 1-1 ante la debutante Islandia.

En lo que fue la primera gran sorpresa del evento celebrado en Francia, los islandeses debutaron con la intención de hacer sufrir a cualquiera de los rivales que enfrente.

Los lusos se adelantaron en el marcador con gol de Nani a los 31 minutos, pero en el segundo tiempo llegó la igualada con un tanto de Nirkir Bjarnason, a los 55’.

Cristiano Ronaldo tuvo una actuación y gris y dejó escapar una opción clara para marcar gol.

Con el empate entre estos equipos, Hungría lidera el Grupo F con tres unidades, y le siguen Portugal e Islandia con una unidad; Austria está en el fondo del sector, sin unidades.

Leer más

 

 

Logra Uruguay despedida digna de la Copa América

2016-06-14 00:13:12
Fuente: SUPELIDER.MX

La Selección Uruguaya logró su primer triunfo en la Copa América justo en el partido que marcaría su despedida del evento, por 3-0 ante Jamaica.

Luego de perder sus encuentros ante México y Venezuela, los Charrúas llegaron deshauciados a este choque y la etiqueta de favoritos para ganar la edición del Centenario quedó pulverizada antes de este choque.

El máximo ganador del evento se fue de esta edición con una contundente victoria a la que le dieron forma los goles de Abel Hernández, un autogol del defensa jamaicano JeVaughn Watson y otro de Mathias Corrujo.

Uruguay obtuvo el tercer puesto del Grupo C, en el que México finalizó como líder y Venezuela como segundo lugar, ambos con 7 unidades; Jamaica quedó en el sótano del sector sin puntos cosechados.

Leer más

 

 

Corona “embriagó” a los venezolanos; México logra el primer lugar

2016-06-14 00:11:10
Fuente: SUPELIDER.MX

La Selección Mexicana tuvo que recurrir a un golazo de Jesús Manuel Corona para empatarle a Venezuela, lo que le alcanzó para amarrar el primer lugar del Grupo C y así evitar a Argentina en la ronda de Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

La escuadra nacional vino de atrás y en duelo de golazos pudo rescatar un punto, que le permitió extender a 22 partidos su racha invicta y seguir haciendo crecer ese récord.

José Velázquez anotó un golazo de “tijera” apenas a los 10 minutos del primer tiempo para poner con la ventaja parcial a los sudamericanos.

Jesús Corona salió de la banca para convertirse en el héroe. Reemplazó al lesionado Javier Aquino y con su habilidad revolucionó el partido.

Su estancia en el banquillo, junto a Javier Hernández, fue tan solo uno de los 9 cambios que ordenó el entrenador Juan Carlos Osorio para este encuentro.

Al 80′, el “Tecatito” tomó la pelota por el lado izquierdo del campo y se fue “traladrando” en diagonal hacia el centro toda la zaga venezolana. Dejó desparramados al menos 5 jugadores de Venezuela y posteriormente disparó cruzado para firmar un gol de antología y decretar el 1-1.

Con este resultado México espera rival para el inicio de la segunda fase y el campeón Chile es la escuadra que se perfila para ser su contrincante.

Leer más

 

 

Italia y España triunfan; Suecia apenas empata

2016-06-14 00:10:08
Fuente: SUPELIDER.MX

Italia comenzó a tomar rol protagónico en la Euro 2016 al derrotar 2-0 a Bélgica, en el arraque de ambos de su participación en el evento.

Emanuele Giaccherini y Graziano Pellé anotaron en un apretado partido, que le da los primeros tres puntos a la ‘Azurri’ en el Grupo E de la UEFA EURO 2016.

Los italianos mostraron su estilo de juego acostumbrado, con mucha garra y con especialidad para defender, pero con contundencia para atacar.

Suecia e Irlanda del Norte empatan

La Selección de Suecia vino de atrás y logró empatar 1-1 ante Irlanda del Norte.

Wesley Hoolohan había marcado un golazo para los verdes, pero posteriormente apareció la genialidad del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, quien envió un centro al área que, desafortunadamente para su causa, el defensa irlandés Ciaran Clark cabeceó al fondo de su portería para el empate.

España se impone

España también inició con un triunfo su participación en la Euro con una victoria de 1-0 sobre la selección de la República Checa.

El zaguero Gerard Piqué, al minuto 88, colocó el gol de la diferencia para la Furia Roja.

Leer más

 

 

Decisión arbitral elimina a Brasil de la Copa América

2016-06-13 07:48:34
Fuente: SUPELIDER.MX

Ni la tecnología, ni el Fair Play colaboraron con la justicia en el duelo entre Brasil y Perú de la Copa América Centenario.

Una extraña decisión indicada al cuerpo arbitral, sin el uso de la tecnología, dio por bueno un gol anotado con la mano por Raúl Ruidiaz, a los 75 minutos, lo que terminó dándole el triunfo a Perú por 1-0 y su pase a los Cuartos de Final de la Copa América.

Luego del gol anotado por el jugador peruano, el árbitro Andrés Cunha dudó en darlo por bueno y después de un diálogo de varios minutos a través de su aparato de intercomunicación, alguien, ajeno al cuerpo arbitral, le indicó que diera por bueno el gol, a pesar de que en las repeticiones de la juagada claramente el balón fue empujado con la mano por Ruidiaz.

La pifia arbitral se combinó con la mezquindad del juego de los brasileños, que al igual que en el primer duelo ante Ecuador, varios de sus jugadores dejaron mucho que desear.

Con la victoria, Perú llegó a 7 puntos y quedó como líder del Grupo B, la segunda posición fue para Ecuador con 5 unidades. Brasil con 4 puntos y Haití con cero, quedaron eliminados.

Leer más

 

 

Croacia y su caudillo Luca Modric someten a los turcos

2016-06-12 20:43:32
Fuente: SUPELIDER.MX

Un impresionante gol de Luca Modric antes del medio tiempo, le dio un alentador inició de Eurocopa a la Selección de Croacia.

El 1-0 gracias al golazo del jugador del Real Madrid, le dio 3 puntos al representativo croata que de momento lidera el Grupo D, sector que también integran España y la República Checa.

Modric se lució con un disparo de larga distancia, de volea, que contó con la colaboración del arquero, esto a los 41 minutos.

A pesar de que sólo clavaron un gol, los croatas contaron con muchas llegadas al marco rival, con balones estrellados en los postes.

Los turcos trataron de responder para el complemento pero no tuvieron la fuerza para lograrlo, de hecho Croacia estuvo más cerca del segundo tanto con disparos a los postes de Darijo Srna e Ivan Perisic.

Croacia jugará el siguiente viernes ante República Checa; por su parte, los turcos se medirán ante España, actual Bicampeón de Europa y favorito del sector.

Leer más

 

 

Con un Lewandowski maniatado, Polonia le gana a la debutante Irlanda

2016-06-12 20:40:13
Fuente: SUPELIDER.MX

En un partido rocoso con selecciones poco espectaculares, Polonia venció 1-0 a la debutante en Eurocopas, Irlanda del Norte, en duelo celebrado en el Estadio de la ciudad de Niza.

La única anotación del encuentro cayó a los 51 minutos, por conducto de Arkadiusz Milik y fue suficiente para que los polacos obtengan su primera victoria en Eurocopas.

El triunfo se dio a pesar del pobre ataque polaco, ya que su estrella Robert Lewandowski no pudo safarse la marca de los irlandeses. Polonia aprovechó que Irlanda prácticamente no pudo atacar en todo el partido.

Con la victoria, Polonia toma el mando del Grupo C con 3 puntos, a la espera del resultado entre Alemania y Ucrania.

Leer más

 

 

Vuelven agarrar de piñata a Haití, ahora Ecuador los golea

2016-06-12 20:38:43
Fuente: SUPELIDER.MX

Tuvieron que pasar 19 años para que la selección de Ecuador pudiera llegar a los Cuartos de Final de una Copa América, esta vez lo hizo gracias a su contundente victoria de 4-0 sobre Haití.

Apenas a los 10 minutos, Enner Valencia consiguió el primer tanto de la Selección Ecuatoriana, al aprovechar un pase filtrado y definir mediante un tiro cruzado ante la salida del arquero Johny Placide.

Jaimen Ayoví amplió la cuenta a los 19 minutos, Christian Noboa hizo el 3-0, a los 56’ y Antonio Valencia marcó la cuarta diana a los 77’.

Ecuador llegó a 5 puntos, con una diferencia de goles de +4, con lo que trepó provisionalmente a la punta del Grupo B. Brasil o Perú, que tienen 4 unidades aún tiene su duelo pendiente.

Un empate entre peruanos y brasileños dejaría clasificada a la “Canarinha” en primer puesto y a Ecuador en segundo.

Leer más

 

 

Muere el ex jugador y ex técnico Alfonso ‘Pescado’ Portugal

2016-06-12 20:26:00
Fuente: SUPELIDER.MX

A los 82 años de edad falleció el ex jugador y ex director técnico mexicano, Alfonso Portugal en la ciudad de Atlixco, Puebla.

El “Pescado”, como se le conocía, fue parte de la Selección Mexicana que compitió en el Mundial de Suecia 1958, donde el Tricolor conquistó su primer punto en Copa del Mundo al empatar con País de Gales.

Comenzó en el futbol profesional con el Necaxa en 1954, después del Mundial de Suecia jugó para el Poza Rica un año y luego en el América donde tuvo sus mayores logros deportivos en los 7 años que jugó en ese club, al conquistar el título de Liga en 1965-66 y también un campeonato de Copa en 1964.

Jugó en los Pumas en su último de año de carrera en la 1966-67 y luego emprendió la faceta de entrenador, primero con Cruz Azul en 1976 y luego con el Atlético Español, Atlas, Tigres y Ángeles de Puebla.

Pero mención aparte en la Selección Nacional Juvenil, al hacer dupla con Horacio Casarín en la dirección técnica del equipo que jugó en el Mundial de 1977 en Túnez.

Portugal fue uno de los principales propulsores en la carrera de Hugo Sánchez Márquez, de quien después fue su suegro al casarse su hija Emma con el delantero.

“Ya nos veremos en el cielo para firmar nuestro equipo, que descanse y vaya sin sufrimiento te amamos tu familia”, escribió en su Twitter el ex jugador del América, Antonio Carlos Santos, quien ahora era el yerno de Portugal, y quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de manera pública.

La FMF se unió a las condolencias a la familia de Portugal a través de un mensaje en su sitio web.

Leer más

 

 

Madruga Suiza y con gol tempranero vence 1-0 a Albania

2016-06-11 20:20:37
Fuente: SUPELIDER.MX

Un tempranero gol en contra y la expulsión de un jugador, cuando mejor jugaba, impidieron que Albania obtuviera un mejor resultado en su debut en eurocopas, al caer 1-0 ante Suiza, en partido celebrado en el Estadio Bollaert-Delelis, de la ciudad de Lens.

Aún con esas adversidades, el equipo albano se mostró combativo y siempre mostró orgullo y en los minutos finales del partido estuvo cerca de lograr el empate.

El gol de Fabian Schaer, apenas a los cinco minutos, decidió un emocionante partido, la anotación se dio tras una mala salida del portero Etrit Berisha.

También los suizos pudieron ampliar el marcador con opciones claras de Haris Seferovic y Blerim Dzemaili, pero el arquero Berisha lavó su error en el primer gol.

Por Albania fue expulsado Lorik Cana a los 36’.

Suiza llegó a 3 puntos, los mismos que Francia en la cima del Grupo A, mientras que Albania, al igual que Rumania, aún no tienen unidades.

Leer más

 

 

País de Gales logra su primer triunfo en Eurocopas, Bale le abre el camino

2016-06-11 20:19:28
Fuente: SUPELIDER.MX

País de Gales obtuvo su primera victoria en una Eurocopa y el principal promotor del triunfo por 2-1 ante Eslovaquia fue su jugador estrella Gareth Bale.

En duelo celebrado en el estadio de Burdeos, tanto la Selección del País Gales como la de Eslovaquia, antes que dar un brillante partido, ofrecieron un duelo en el que pusieron mucho corazón

El jugador del Real Madrid abrió la cuenta a los 10 minutos, con un golazo a balón quieto, tras el cobro de un tiro libre.

Luego fue el turno de Eslovaquia, que empató a los 61’, con anotación de Ondrej Duda tras un sobrio disparo. Por momentos, Eslovaquia dio la sensación de acercarse al triunfo.

Hal Robson-Kanu anotó el definitivo 2-1 para Gales, a los 81’.

La victoria le da los tres puntos a Gales, en el Gripo B, esperando el resultado entre Inglaterra y Rusia.

Leer más

 

 

Rusia le quitó el dulce de la boca a Inglaterra

2016-06-11 20:18:16
Fuente: SUPELIDER.MX

La mayor posesión del balón en los 90 minutos y el casi total control sobre sus adversarios, no fueron suficientes para que Inglaterra pudiera terminar con su maleficio de no ganar en su primer partido en Eurocopas.

Este fue el noveno primer partido para el equipo inglés en Eurocopas sin triunfo, de los que empatado en cinco ocasiones y en cuatro ha sido derrotado.

Un gol a los 92 minutos, ya en tiempo de reposición, dejó para la Selección de Rusia un empate con sabor a triunfo, mientras que para Inglaterra la igualada le supo derrota y frustración.

Después de un dominio casi absoluto, el equipo británico reflejó su superioridad en el marcador a los 73 minutos, con tanto de Eric Dier, tras el cobro de un tiro libre, en el que colaboró el portero Igor Akinfeev.

Cuando los ingleses decidieron aguantar un poco los embates de los rusos, ya en la agonía del partido, llegó la anotación del defensa y capitán Vasili Berezoutski, con un remate con la cabeza, muy elevado que sorprendió al arquero Joe Hart.

Concluidos los dos duelos del Grupo B, País de Gales encabeza el sector, con 3 unidades, por uno de los ingleses y rusos, mientras que Eslovaquia está en el fondo con cero unidades.

Leer más

 

 

Deschamps aceptó que pagaron ’la presión’

2016-06-11 01:19:30
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

El seleccionador francés Didier Deschamps reconoció que su equipo pagó "la presión del partido inaugural" después de que los Bleus se impusiesen a Rumania con un gol de Dimitri Payet a un minuto para el final (2-1).

"Fue un partido complicado. Los 20 o 25 primeros minutos fueros difíciles. En un partido inaugural parece una final, con los dos equipos un poco timoratos, pero muy contento porque los jugadores hayan sido recompensados con el gol de Dimitri".

"No todo fue perfecto, lejos de ellos, pero iniciar el torneo con una victoria hace bien y el resultado, al final, es lo que cuenta", añadió.

"Hemos pagado un poco el precio de este contexto, el partido inaugural, los rumanos que no tenían nada que perder y nosotros al revés, y Dimitri respondió presente, así que le voy a ’congelar’ para que no le pase nada de cara a los próximos partidos", bromeó el técnico.

"Hay tanta pasión y fervor en Francia por este equipo, que los jugadores lo saben y psicológicamente no es fácil gestionarlo", insistió.

El técnico nacido en Bayona volvió a tirar del humor para explicar la clave del partido: "El futbol es esto, cuando metes un golazo por la escuadra se resuelven muchos problemas".

Más en serio, admitió que "ganar así va a dar aún un poco más de confianza y serenidad" y acabó destacando que pese al contexto previo (huelgas y amenaza de atentados) la primera jornada se haya celebrado sin incidentes. "Espero que esta Eurocopa sea realmente una gran fiesta y un éxito" de organización para Francia.

Leer más

 

 

El campeón Chile sigue con vida gracias a polémico triunfo

2016-06-11 01:13:48
Fuente: SUPERLIDER.MX

Un penalti polémico en los últimos minutos salvó, de momento, lo que podría ser una desafortunada gestión de Juan Antonio Pizzi al frente de la Selección de Chile, luego de que este representativo se coronó en la pasada edición de la Copa América.

Luego de un doloroso descalabro a manos de Argentina, subcampeona del certamen anterior, ante Bolivia, Chile tuvo la oportunidad de enderezar su camino en este torneo, pero poco termina en desastre.

Tras una primera parte compleja, con ambos equipos sólidos en defensiva, los de Pizzi lograron adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada colectiva concluida por Arturo Vidal.

Fue a los 46 minutos cuando el futbolista de la Juventus aprovechó un robo para filtrar hacia el pico del área, ubicarse en el manchón penal, y recibir un pase de gol para definir directo al segundo poste del guardameta boliviano.

Al 61′, Jhasmani Campos rescató el empate gracias a un excelso cobro de tiro libre, que se coló en el ángulo superior derecho de la meta que defendía Claudio Bravo, quien se estiró al máximo en busca del balón.

El resto del duelo fue de sufrimiento puro para Chile, que intentó lograr los tres puntos a toda costa, y que los encontró por la vía del penalti, sí con polémica, pero con lo justo para perforar la meta boliviana gracias a un efectivo cobro de Arturo Vidal.


Leer más