Deportes

 

Messi y Argentina aplastan a Panamá en Copa América

2016-06-11 01:12:10
Fuente: SUPERLIDER.MX

Con un triplete, Lionel Messi sustituyó su falta de liderazgo en la Selección Argentina, que apenas ayer le criticaban Diego Maradona y Pelé. Con tan sólo 29 minutos en el campo de juego, el astro del Barcelona ya es líder de goleo individual, empatando al brasileño Coutinho.



Aunque la Selección albiceleste dominó de principio a fin a una Selección de Panamá, que se vio hasta ingenua ante las figuras pamperas, el partido cambio radicalmente con el ingreso de Lionel Messi al campo, en lo que fue su debut en esta Copa América Centenario.



Desde el minuto 7, Argentina puso contra la pared al representativo canalero, gracias a la anotación de Nicolás Otamendi y así permaneció el partido, hasta el minuto 68, cuando ya Messi estaba en cancha para marcar el 2-0.



La misma “Pulga” completó su triplete a los 78’ y 87’; Sergio Agüero puso el 5-0 a los 91’.



Por la Selección de Panamá fue expulsado Andrés Godoy a los 32’.



Argentina llegó a 6 puntos y el líder del Grupo D, ya con su pase asegurado a los Cuatro de Final. Por su parte, Panamá tendrá que disputarse su pase a la siguiente fase ante Chile, ambas selecciones tienen 3 puntos, aunque el equipo canalero tendrá varios jugadores suspendidos.

Leer más

 

 

Con dudas y antelación, el Tri avanzó a Cuartos

2016-06-09 23:48:25
Fuente: MEDIO TIEMPO / JUAN MARTIN MONTES


El Tri empató su mejor racha histórica de partidos invicto


Chicharito se quedó a un gol de empatar a Jared Borgetti



Un partido antes de que termine la Fase de Grupos la Selección Mexicana aseguró su presencia en Cuartos de Final de la Copa América Centenario, gracias a un triunfo por 2-0, pero de trámite deslucido y sufrido frente a la ingenua Jamaica.

El Tricolor que nuevamente se valió de Javier Hernández para tomar rumbo, pronto perdió el estilo aunque no la inercia. Ahora llegó a 21 partidos sin perder para empatar la cifra histórica alcanzada por el equipo del 2005.

Pero si bien el equipo de Juan Carlos Osorio sufrió de más por todos los líos en defensa, el entrenador volvió a dar muestra de que sus triunfos son quirúrgicos, pues con el ingreso de Oribe Peralta e Hirving Lozano resolvió la noche cerca del final.

El escenario fue el mejor posible. Un Rose Bowl repleto de verdes, con más de 80 mil espectadores que llenaron las gradas y aficionados jamaicanos prácticamente imperceptibles.

La abrumadora mayoría festejó temprano porque el tanto de Chicharito llegó al 16’, de cabeza y por un centro medido de Tecatito Corona, con el que alcanzó los 45 en Selección y quedó a solo uno de empatar a Jared Borgetti como el máximo goleador histórico.

Sin embargo, el equipo nuevamente padeció con la ventaja aunque Guillermo Ochoa, con un par de espectaculares y oportunas atajadas, confirmó que la titularidad en los partidos de mayor relevancia no debe estar tan garantizada para Alfredo Talavera.

Si bien Hernández tuvo tres jugadas en que casi empuja para su doblete, Jamaica también tuvo las suyas, sobre todo mediante Clayton Donaldson que falló las más claras y a quien le pudieron marcar a favor un penal por una barrida en el segundo tiempo de Yasser Corona.

Este último, Néstor Araujo y Héctor Moreno conformaron la central porque Rafael Márquez inició en el medio campo, además de que Jesús Dueñas fue volante. Tales variaciones nuevamente provocaron que el Tri fuera de estilo difícil de definir, lo que se agravó con los balones perdidos y la disciplina táctica del rival.

Hasta que Osorio volvió a acertar en los cambios porque Lozano y Peralta se combinaron para que al 81’ cayera el 2-0 del americanista. Eso pone a México con seis puntos en el liderato del Grupo C, donde lo mismo suma Venezuela, a quien enfrentará el lunes en Houston, donde un empate le bastará para asegurar el primer puesto por su mejor diferencia de goles.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/2016/06/10/con-dudas-y-antelacion-el-tri-avanzo-a-cuartos

Leer más

 

 

Uruguay volvió a caer en la Copa América, ahora ante Venezuela.

2016-06-09 22:42:09
Fuente: SUPELIDER.MX

La “garra charrúa” anda de vacaciones, ahora la Selección de Uruguay fue derrotada por el representativo de Venezuela por 1-0, en partido celebrado el Estadio Lincoln Financial Field, en la ciudad de Filadelfia.

Salomón Rondón fue el autor del único gol del partido, a los 36 minutos.

Venezuela llegó a 6 puntos en el Grupo C, donde es el líder momentáneo a falta del resultado entre México y Jamaica, el cuadro azteca tiene 3 unidades. El equipo uruguayo no tiene puntos y ocupa el último sitio del sector.

Leer más

 

 

Ecuador consigue crucial igualada contra Perú

2016-06-09 00:13:32
Fuente: MEDIO TIEMPO

Perú desperdició este miércoles una ventaja de dos goles y se dejó igualar por Ecuador, aplazando hasta la última jornada los nombres de los dos equipos del Grupo B que pasarán a Cuartos de Final.

Los peruanos suman cuatro puntos, al igual que Brasil, escuadra a la que se enfrentarán el domingo, mientras que la ’Tricolor’ tiene solo dos, pero se verá las caras con una Selección de Haití ya eliminada.

El cuadro inca abrió el marcador con una gran asistencia de Guerrero a Christian Cueva, quien se revolvió en el borde del área con habilidad y anotó a los cuatro minutos.

La segunda anotación peruana llegó en el minuto 13 por mediación de Edison Flores, al rematar un saque de falta con un tiro cruzado de zurda ante el que nada pudo hacer el portero ecuatoriano.

Con el objetivo cumplido, la selección albiroja fue cediendo terreno a su rival, que poco a poco pudo adelantar sus líneas.

Antes del descanso, Enner Valencia logró recortar distancias, y tras controlar el balón con el pecho, fusiló a Pedro Gallese para poner el 1-2.

En el complemento, Ecuador consiguió la igualada en una gran triangulación que culminó con un pase de Jefferson Montero a Miler Bolaños, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Leer más

 

 

Brasil no desaprovecha la ocasión y golea 7-1 a Haití

2016-06-08 23:01:51
Fuente: SUPELIDER.MX

Brasil goleó 7-1 a Haití en la segunda jornada de la Copa América y cumplió los pronósticos ante una débil Selección caribeña, que se vio totalmente rebasada por el explosivo juego de los sudamericanos.

Tras su gris partido ante Ecuador en la primera jornada de la Copa América, que terminó 0-0, Brasil se aprovechó sin contemplaciones de la inocencia de los haitianos.

Además del triplete de Coutinho, Renato Augusto anotó un doblete y Gabriel y Lucas Leiva marcaron un gol cada.

A los 70 minutos, James Marcelín anotó el gol histórico para la Selección caribeña, quien aprovechó un rechazo, en lo que había sido el 5-1.

Leer más

 

 

Anuncia IMDE V Carrera Atlética “Sergio Rodríguez Díaz”

2016-06-08 14:43:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Con la intención de brindar a los corredores morelianos competencias de calidad, además de reconocer nuevamente la trayectoria de uno de los mejores entrenadores del estado, el Ayuntamiento de Morelia anunció la V Carrera Atlética “Sergio Rodríguez Díaz”, de 5 kilómetros, la cual se realizará el próximo domingo 12 de junio en punto de las 09:00 horas, con un estimado de 300 participantes.

Además, en una acción novedosa para estas competencias en la ciudad, se impartirán conferencias para los atletas, respecto a temas como lesiones y entrenamiento.

Para la administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la promoción y realización de justas deportivas de alta calidad, además de la orientación a la sociedad en la forma de hacer ejercicio son temas de vital importancia, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, apoya la justa.

La carrera lleva por nombre “Sergio Rodríguez Díaz”, como reconocimiento a uno de los mejores entrenadores de la entidad, el cual a lo largo de sus 20 años de trayectoria como competidor ganó diferentes preseas en México como en el extranjero, entre ellas, una de plata en Juegos Centroamericanos y ahora en su papel de formador, tiene a cerca de 200 deportistas bajo su mando.

En el anuncio del evento se dieron cita: Jetzemaní Núñez, en representación del Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Sergio Rodríguez Díaz, organizador del evento; además de Erick Martínez, en representación del Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta, entre algunos más.

“Esta carrera se hace como parte de nuestros esfuerzos por tener justas de calidad para los corredores, donde además de la competitividad, se tomen en cuenta otros factores como la creación de hábitos y la orientación adecuada de nuestros atletas. En ese sentido, el trabajo con las autoridades municipales ha sido muy importante, creamos una sinergia muy interesante y eso nos ha permitido que esta carrera crezca cada año”, aseguró el entrenador y organizador del evento, Sergio Rodríguez Díaz.

La V edición de la justa atlética tendrá verificativo el próximo domingo 12 de junio, en punto de las 09:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad, con una participación estimada de 300 corredores.

El trayecto será el habitual en la ciudad de la cantera rosa, es decir, los atletas partirán de la Catedral, para tomar la Avenida Madero, continuar por Acueducto hasta llegar al Centro Deportivo Ejército de la Revolución, desde donde retornarán al punto de inicio.

Las categorías son: Secundarias (nacidos de los años 2001 a 2003), Juvenil (1998 a 2000), Libre, Submáster (40 a 49 años), Máster (50 a 59) y Premier (60 años y mayores), en ambas ramas.

La bolsa ascenderá a 25 mil pesos, entre premios en efectivo y en especie, para los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones se podrán hacer en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza, los días viernes y sábado, en horario de 08:00 a 12:00 horas, y el domingo previo al arranque de la carrera, con un costo de 100 a 200 pesos.

Además, como parte de los esfuerzos por crear una cultura deportiva más completa, el sábado 11 de junio, en las instalaciones del aula virtual de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, se impartirán dos conferencias para todos los inscritos, denominadas “Lesiones frecuentes en el corredor” y “Principios pedagógicos del entrenamiento”, las cuales serán impartidas por el personal médico del IMDE.

Leer más

 

 

Colombia, en Cuartos de Copa América

2016-06-08 00:35:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

Colombia se convirtió en la primera selección que se clasifica para los Cuartos de Final de la Copa América Centenario tras ganar 2-1 a Paraguay, que se jugará la clasificación en la última jornada ante Estados Unidos ya que Costa Rica tiene muy difícil pasar.

Los colombianos se adelantaron en la primera parte gracias a los goles conseguidos por Carlos Bacca y James Rodríguez, aunque el paraguayo Víctor Ayala acortó distancias con un golazo desde fuera del área en el minuto 71.



PUBLICIDAD


inRead invented by Teads

Así, los cafeteros ya tienen su pase a la siguiente ronda y cerrarán su participación en fase de grupos ante una casi eliminada Costa Rica, mientras que los guaraníes, tendrán que vérselas con el anfitrión Estados Unidos.

Leer más

 

 

Los hicieron enojar, Estados Unidos golea 4-0 a Costa Rica

2016-06-08 00:34:02
Fuente: SUPELIDER.MX

Con una demostración que contrastó con su partido de debut ante Colombia, Estados Unidos dio una cátedra de efectividad en el primer tiempo y goleó este martes 4-0 a Costa Rica.

Con un empate y una derrota, la selección tica quedó al borde de la eliminación, ya que ocupan el fondo del Grupo A.

La cuenta de goles inició con una anotación de penalti de Clint Dempsey, a los 9 minutos; Jermaine Jones, a los 37’; Bobby Shou Wood, 42’; y Graham Zusi, a los 87’.

Estados Unidos llegó a 3 puntos y es segundo lugar en el Grupo A.

Leer más

 

 

Falleció el peleador Kimbo Slice

2016-06-07 07:49:17
Fuente: SUPELIDER.MX

El peleador de MMA Kimbo Slice murió el día de hoy a causa de una insuficiencia cardicaca, revelaron diferentes autoridades y portales especializados en la materia.

Luego de que saltara a la fama por sus luchas callejeras vía internet, Kimbo fue contratado por las empresas de Artes Marciales Mixtas, donde también realizó una fructífica carrera.

Carismático y con un punch envidiable, Kimbo tuvo momentos brillantes, recientemente con la empresa Bellator.

Este lunes tuvo que ser hospitalizado debido a un problema cardíaco, del que finalmente no pudo salir adelante.

Descanse en paz.

Aquí un resumen de sus mejores nocauts.

Leer más

 

 

Sin Messi vence Argentina 2-1 a Chile

2016-06-07 07:37:55
Fuente: SUPELIDER.MX

Argentina debutó con el pie derecho y aprovechado un buen segundo tiempo derrotó 2-1 a Chile, en la actividad del Grupo D de la Copa América Centenario.

Con goles de Ángel Di María y Éver Banega, el conjunto de Gerardo “Tata” Martino cobró una mini venganza de lo acontecido en la última Gran Final del certámen, en la que Chile, jugando en casa, se coronó por primera ocasión en su historia.

Para el conjunto Chileno ésta fue la cuarta derrota en los cinco partidos que ha dirigido Juan Antonio Pizzi, por lo que el animo en el país andino no es el mejor.

Al 93′ José Fuenzalida hizo el gol de “La Roja” cuando recién ingresaba al partido.

Panamá derrota 2-1 a Bolivia

Con un doblete de Blas Pérez, Panamá arrancó su historia en la Copa América venciendo 2-1 a Bolivia.

Por el equipo sudamericano anotó Juan Carlos Arce.

Leer más

 

 

México saca la “garra charra” y vence a Uruguay

2016-06-05 23:08:11
Fuente: SUPELIDER.MX

Cuando parecía que la “garra charrúa” haría una más de las suyas, apareció el carácter y la personalidad de la Selección de México para resolver y ganar 3-1, un duelo que se le empezaba a complicar.

Los dos representativos fieles a sus estilos ofrecieron el duelo más vibrante en lo que va de esta Copa América Centenario, al marcarse 4 goles, la misma cantidad que se habían anotado en total en los 5 duelos anteriores.

El representativo azteca fue superior a su rival la mayor parte del partido, prácticamente asfixiando en el juego por las bandas, con la velocidad y desborde de Javier Aquino y Jesús Manuel Corona, en un principio, así como de Hirving “Chucky” Lozano más tarde.

La cuenta de goles inició muy temprano, cuando a los cuatro minutos Álvaro Pereyra marcó en propia puerta, tras un balón al área servido por izquierda por Andrés Guardado, quien buscaba a Héctor Herrera, pero el defensor en su afán por ganar la posición, terminó vencido con la cabeza a su portero Fernando Muslera.

A los 45 minutos y con varios uruguayos amonestados, Matías Vecino vio la tarjeta roja por una patada sobre Jesús “Tecatito” Corona.

En la segunda mitad, aparecieron los deseos de los sudamericanos por anotar gol, y así fueron metiendo al equipo azteca en su mitad de campo. Tanta fue la presión que a los 72’, Andrés Guardado recibió su segunda tarjeta de amonestación por sujetar a Carlos Sánchez.

Un minuto más tarde y de manera inesperada, vino el empate 1-1, con un remate con la cabeza de Diego Godín.

México no se descompuso y sus jugadores sacaron la casta para anotar el 2-1, a los 85’, cuando Raúl Jiménez habilitó en corto a Rafael Márquez, quien con la pierna derecha sacó un “fierrazo” a primer poste, para vencer por segunda ocasión a Muslera.

Con un Uruguay buscando el empate y olvidándose de su tradicional cerrojo, vino la tercera anotación de los aztecas, cuando los relevos Jiménez y el “Chucky” ya traían vueltos locos a los uruguayos.

En un ataque bien llevado por Jiménez y el “Chucky”, el primero sirvió para que Héctor Herrera, sin marca y sin portero, anotara el definitivo 3-1.

Con la contundente victoria México toma el liderato del Grupo C, con tres puntos, los mismos que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles. Jamaica y Uruguay aún no tienen unidades.

Leer más

 

 

Sudamericanos dominan, ahora Venezuela vence a Jamaica en la Copa América

2016-06-05 21:28:42
Fuente: SUPELIDER.MX

Un solitario gol de Josef Martínez le dio a Venezuela su primer triunfo en la Copa América Centenario, en duelo del Grupo C, ante Jamaica.

En partido celebrado en el Estadio Soldier Field, de Chicago, el equipo venezolano tuvo que imponerse a una selección caribeña que se mostró combativa, a pesar de jugar con un hombre menos la mayor parte del juego, debido a la expulsión de Rodolph Austin, en el primer tiempo.

Josef Martínez culminó una gran jugada colectiva a los 15 minutos, y aunque Venezuela intentó aumentar la ventaja, la escuadra caribeña resistió para evitar más goles en contra.

Incluso Jamaica tuvo para lograr el empate, pero la figura del arquero venezolano Dani Hernández impidió más goles.

Leer más

 

 

Treviño y Naranjo, campeones de la II Edición del Torneo de Tenis Mazda Britania 2016

2016-06-05 17:30:58
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Alejandro Treviño y Ana Paula Naranjo se proclamaron campeones de la II edición del Torneo de Tenis Mazda-Britania 2016, el cual se realizó como parte de los festejos del trigésimo aniversario del club. Evento que contó con el apoyo del ayuntamiento de Morelia, como parte de sus esfuerzos por promover el deporte blanco en la sociedad.

El certamen fue impulsado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), vía su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, por instrucción del Alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien lleva a cabo diversas acciones en favor de diferentes disciplinas por medio de competencias de alto rendimiento.

La II edición del Torneo de Tenis Mazda-Britania 2016, se realizó como parte de los festejos por el XXX aniversario del club, el cual congregó a un total de 59 raquetistas, del 3 al 5 de junio.

La última jornada del campeonato arrancó con la ronda de semifinales, de la cual salieron airosos Alejandro Treviño y José Macouzet en la rama varonil, mientras que Ana Paula Naranjo y Natalia Martínez fueron las 2 mejores en la femenil.

El duelo por la gran final varonil inició con un ritmo dominante por parte de Alejandro Treviño, quien se mostró más completo y a pesar de una leve reacción de Macouzet, no tuvo inconveniente para llevarse el primer set por un parcial de 6/3.

Sin embargo, los papeles se invirtieron, ya que los servicios de Macouzet fueron más precisos, lo que permitió que le romper el servicio a Treviño y llevarse el segundo episodio por 6/3 y emparejar así la pizarra, para obligar a un tercer lapso, el cual dominó por completo Alex Treviño, quien aprovechó el factor físico para terminar por doblegar a su oponente 6/1, para proclamarse campeón del torneo, después de casi 2 horas de partido.

“Fue un partido muy complicado, en el primer set empecé un poco mejor y lo aproveché, ya en el segundo se jugó un mejor tenis y finalmente en el tercero la parte física me ayudó bastante. Fue un día muy emotivo, primero porque me tocó eliminarme con mi hermano en semifinales y después por este campeonato”, aseguró el flamante campeón, Alejandro Treviño.

En el partido final de las féminas, Ana Paula Naranjo salió inspirada y de forma rápida despacho a Natalia Martínez por pizarra de 6/0 y 6/1, con lo cual se adjudicó el primer lugar.

El torneo entregó una bolsa de premios en efectivo de 13 mil pesos, repartidos entre los primeros lugares del certamen.

Leer más

 

 

Brasil decepcionó y el árbitro lo salvó ante Ecuador

2016-06-04 23:31:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

* El árbitro chileno Julio Bascuñán anuló erróneamente un gol de Ecuador

Las selecciones de Brasil y Ecuador ofrecieron un paupérrimo espectáculo la noche de este sábado en el último de los encuentros de la jornada sabatina de la Copa América Centenario, en el Rose Bowl de Pasadena, California, empatando a cero goles.

El protagonista del encuentro fue el árbitro chileno Julio Bascuñán, robándose el show y generando polémica con sus decisiones en el terreno de juego, que claramente favorecieron a la selección de Dunga, la cual quedó a deber futbolísticamente en el encuentro.

Tres decisiones del juez central andino pudieron dar otro sentido a una historia que no dejó nada para el recuerdo en lo futbolístico: perdonó a Casemiro, por un codazo a Enner Valencia y solo castigó con tarjeta amarilla; a Elías también lo sancionó a la ligera, pues en una descolgada de Enner Valencia, siendo el último hombre, recibió una falta por detrás y la penalización se remitió a la tarjeta amarilla.

El más escandaloso de todos los yerros fue al 67’. Miller Bolaños mandó un centro sobre la raya de fondo, antes de que la pelota saliera. El arquero de Brasil, Alisson, intentó cubrirla con el pecho y sus dos manos, pero cometió un tremendo error: el balón se le escapó y se fue adentro del arco. El nazareno cobró saque de puerta, pues según su criterio, la pelota salió antes del disparo.

Al final del juego, los asistentes al Rose Bowl castigaron a ambos equipos con un sonoro abucheo, tras un partido que muy pocos van a recordar.

Leer más

 

 

Confirmado, Jürgen Damm deja Tigres por Europa

2016-06-04 23:28:42
Fuente: MEDIO TIEMPO


El volante mexicano ya firmó contrato con un club del viejo continente



Jürgen Damm cumplirá su sueño de jugar en Europa a partir de la siguiente temporada. El volante derecho, quien tuvo la posibilidad de jugar en la Roma el año pasado, dejará a los Tigres de Nuevo León para irse al viejo continente, y todo apunta a que será la Bundesliga de Alemania.

Sin conocer todavía el club al que llegará para jugar la temporada 2016-2017, fuentes ligadas directamente a Alan Delgado, uno de los representantes del jugador, confirmaron a Mediotiempo que la negociación y las firmas ya están hechas, para que el futbolista de origen veracruzano esté en el balompié europeo la siguiente campaña.

En 2013, Jürgen tuvo la posibilidad de ir al Chelsea, equipo de la Liga Premier de Inglaterra, sin embargo, el club inglés solo lo quería a préstamo, situación que no aceptó la directiva de los Tuzos del Pachuca.

El año pasado la Roma, de la Serie A de Italia, ofreció 8 millones de dólares por hacerse de los servicios de Damm, pero Pachuca pedía 10 millones y no aceptó la oferta.

Ahora Tigres deja ir a una de las principales promesas del futbol mexicano, quien debido a una lesión este sábado causó baja de la Selección Mexicana previo al debut en la Copa América Centenario ante Uruguay.

Leer más

 

 

Costa Rica y Paraguay no pueden con el calor y empatan en duelo de Copa América

2016-06-04 23:25:26
Fuente: SUPELIDER.MX

Una calurosa temperatura provocó una sequía de goles sobre la cancha del Estadio Camping World Stadium, de Orlando, y con marcador de 0-0 Costa Rica y Paraguay terminaron igualados.

El duelo entre ticos y guaraníes resultó muy trabado y con pocas llegadas de gol, en lo que fue el segundo partido del Grupo A, en la Copa América Centenario.

Las altas temperaturas hicieron necesario que se decretaran pausas a los 25 y 70 minutos del cotejo, con el fin de que los jugadores se hidrataran.

Con el punto conseguido, ambos equipos se ubicaron por debajo de Colombia en el Grupo A; ayer los cafetaleros vencieron 2-0 a Estados Unidos en el duelo inaugural del certamen.

Costa Rica se quedó con 10 jugadores a los 90 minutos, por una roja directa a Kendall Waston.

Leer más

 

 

Perú impone autoridad ante Haití con cabezazo de Paolo Guerrero

2016-06-04 23:24:24
Fuente: SUPELIDER.MX

Un perfecto cabezazo de Paolo Guerrero en el segundo tiempo le dio el triunfo a Perú ante Haití, en un choque en el que el cuadro Inca fue de menos a más.

Los primeros minutos de juego transmitieron la sensación de que Perú iba a encontrar con cierta facilidad el camino de la victoria, pero pasados los diez minutos de juego, el encuentro dio un giro notable, ya que, por una parte, desapareció la fuerza inicial del equipo de Ricardo Gareca y, por otra, su rival se asentó sobre el terreno de juego.

A los 60 minutos, un perfecto centro de Edison Flores fue rematado de cabeza, de forma impecable y libre de marca, por Paolo Guerrero, para la única anotación del duelo.

El gol cambió la dinámica del encuentro, ya que los peruanos se tranquilizaron y durante algunos minutos recuperaron su estilo ante un rival que no era capaz de maniatarle.

En el tramo final del choque, Haití se vio obligado a buscar el tanto del empate, pero lo hizo sin convicción, aunque en el último suspiro del encuentro Belfort despedició una ocasión de gol increíble.

El duelo pertenece al Grupo B y fue disputado en el Century Link Field, de Seattle.

Leer más

 

 

Costoso debut triunfal de Colombia en Copa América

2016-06-03 22:50:08
Fuente: Medio Tiempo

James Rodríguez se fue lesionado del hombro al minuto 73
Estados Unidos tendrá que vencer sí o sí a Costa Rica para seguir con vida
Dolorosa y costosa victoria fue la que Colombia consiguió en su debut en la Copa América Centenario al vencer 0-2 a Estados Unidos en el duelo inaugural del torneo, aunque las alarmas se encendieron en el país sudamericano al ver que su estrella, James Rodríguez, se fue lesionado.

El jugador del Real Madrid tuvo un problema en el hombro izquierdo cuando cayó mal en una jugada que no parecía tener mayor problema, de inmediato fue asistido y aunque regresó a la cancha solo fue para irse aplaudido por la afición que de inmediato se preocupó.

La alegría para el cuadro dirigido por José Néstor Pekerman comenzó muy temprano cuando Christian Zapata anotó el 1-0 en una buena jugada de táctica fija en la que Edwin Cardona metió el tiro de esquina al área y el zaguero central remató a placer.

Colombia se volvió amo y señor del encuentro y Estados Unidos solo encontró una llegada de los botines de Clint Dempsey, quien metió un zurdazo que apenas se fue abierto de la portería de Ospina.

Cuando el juego parecía irse sin mayor cambio al medio tiempo, Yedlin metió una mano clarísima en el área, James tomó la pelota y desde los 11 pasos puso el 0-2 definitivo que los cafeteros supieron manejar de buena forma en el segundo tiempo aunque no sin la preocupación por la salida de su estrella.

Ahora Estados Unidos deberá vencer a Costa Rica en el siguiente duelo de la fase de grupos para mantener la vida en el torneo; mientras que Colombia podría asegurar su pase cuando choque con Paraguay.

Leer más

 

 

Rodolfo Rodríguez el ‘Pana’ muere en Guadalajara

2016-06-02 20:01:49
Fuente: SUPELIDER.MX

Este jueves dejó de existir en Guadalajara Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ciudad en la que estaba hospitalizado para su recuperación desde principios de mayo.

El deceso ocurrió en el Hospital Civil de Guadalajara, luego de la cornada que sufrió el 1 de mayo en Lerdo, Durango.

El nativo de Apizaco, Tlaxcala tenía 64 años de edad y había sido arrollado por el toro “Pan Francés”, de la ganadería de Guaname, que le provocó una lesión cervical severa y fractura de tres cuerpos vertebrales.

Este lunes el “Pana” iba a ser trasladado a Tlaxcala, pero la madrugada del martes empezó a presentar complicaciones que terminaron con su vida este jueves.

Leer más

 

 

Tienen Chicharito y el Tri festejo redondo

2016-06-01 23:58:33
Fuente: SUPELIDER.MX

México obtuvo un triunfo, sin merecerlo, por 1-0 sobre la Selección de Chile, en su último duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario, en duelo celebrado en el Estadio Qualcomm de San Diego California.

Con el triunfo, el Tri de Juan Carlos Osorio mantiene paso perfecto con 7 triunfos, además de que el conjunto azteca llegó a 732 minutos sin recibir gol, implantando una nueva marca propia.

La Selección Chilena barrió al Tri en el primer tiempo y de suerte el equipo azteca no recibió gol en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el Tri se fue sacudiendo poco a poco el brutal dominio de los andinos y empezó con algunos tímidos arribos al marco rival.

Fue a los 86 minutos, ya con el “festejado” Javier Hernández en la cancha, cuando Miguel Layún por la banda derecha puso en el área un gran servició que fue rematado con la cabeza por el delantero del Bayer Leverkusen, anotando gol en el día de su cumpleaños.

México dará su siguiente paso en la Copa América, cuando este domingo enfrente a la Selección de Uruguay.

Leer más