Deportes

 

Tri Sub-23, derrotado por Francia en Toulon

2016-05-18 15:29:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

El siguiente juego del Tri será el viernes ante República Checa 10:00 hora del Centro de México
Con el pie izquierdo debutó la Selección Mexicana Sub-23 en el Torneo Esperanzas de Toulon tras perder 3-1 ante Francia en el Estadio Leo-Lagrange.

De nada sirvió ponerse en ventaja a los 3 minutos con un remate cruzado de Arturo González tras una serie de rebotes en el 1-0 porque le dieron la vuelta.

La respuesta de los galos llegó a los 9 minutos cuando el veloz delantero Guirassy aprovechó un pase largo desde la defensa, controló, se perfiló y definió ante la salida del arquero Lajud para el 1-1.

La ventaja llegó al 36’ con un remate de cabeza de Dylan Batubatsika en una mala salida de Lajud, quien no salió a cortar el centro.

Desde el banquillo, Raúl Gutiérrez mandó al campo al delantero Alejandro Díaz y a Rosario Cota para cambiar la cara del equipo en la ofensiva pero no volvieron ni a patear al marco.

Finalmente, el 3-1 fue obra Guirassy tras cobrar un penalti que pegó en el travesaño y botó dentro de la línea de gol.

La falta dentro del área fue responsabilidad de Luis López, quien cortó una jugada y fue expulsado en la tarde de pesadilla para el equipo que se prepara para los Juegos Olímpicos de Rio.

Leer más

 

 

Pudo ser peor; Pumas perdió por uno en Ecuador

2016-05-18 15:28:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

Aunque fue superado por Independiente del Valle en el marcador y en el accionar, Pumas consiguió un gol de visitante que deja abierta la serie para la vuelta de los Cuartos de Final en CU.

Independiente del Valle venció 2-1 a los universitarios, que pudieron llevarse una losa más pesada a casa, sin embargo, la falta de puntería y Fidel Martínez cambiaron el panorama.

Al inicio del duelo, los felinos tuvieron la primera opción clara del partido, pero Matías Britos falló frente al portero al 10’.

Después, el duelo fue para los ecuatorianos que encontraron los goles en la figura de José Angulo, quien anotó el primero al 42’ tras controlar con el pecho y el segundo al 54’ con un remate de cabeza.

Con esa ventaja, Independiente del Valle tuvo opciones claras para cazar a los Pumas entre los minutos 60 y 70. Sornoza obligó a Pikolín a lanzarse a evitar el gol y posteriormente Angulo puso el esférico en el poste con un disparo cruzado.

Cuando no parecía viable, Pumas encontró el descuento luego de que Matías Britos mandó un cabezazo al poste y el rebote llegó a Fidel Martínez, quien con potencia meció las redes en el 2-1.

A los auriazules les bastará ganar 1-0 en C.U. (donde no han sido derrotados en la Libertadores) para avanzar a las Semifinales por primera vez en su historia.

Leer más

 

 

Pachuca suda y sufre para llegar a Semifinales, se impone 3-2 al Santos

2016-05-15 23:07:22
Fuente: SUPELIDER.MX

Con muchos sustos y varias fallas ante la portería rival en los minutos finales, el Pachuca logró un apurado triunfo por 3-2, 4-3 en el marcador global, ante el Santos Laguna, lo que le permite avanzar a Semifinales en donde se medirán ante su equipo hermano, el León.

En duelo celebrado en el Estadio Hidalgo, el equipo hidalguense avanza en esta Liguilla gracias a la gran actuación del mediocampista Jonathan Urretaviscaya, quien marcó dos goles y dio un pase para otro.

Tuzos y Guerreros se decidieron y en este duelo de vuelta ofrecieron el partido más dramático de esta etapa de Cuartos de Final.

Pachuca, segundo clasificado en la fase regular, batalló para imponerse a un Santos Laguna que siempre vino de atrás y mostró mucha dignidad.

Las anotaciones del cuadro hidalguense fueron de Urretaviscaya a los 9’ y 59’; además de Franco Jara a los 84’.

Por el conjunto lagunero anotaron Andrés Rentería, con la cabeza a los 15’, y Diego González a los 85’.

Leer más

 

 

El Clásico y la Semifinal es para el América

2016-05-15 20:36:15
Fuente: SUPELIDER.MX

En un Clásico Nacional vibrante, el América se impuso 2-1 al Guadalajara y logró instalarse en Semifinales, en duelo celebrado en el Estadio Azteca.

El partido de Ida en Guadalajara ida había terminado 0-0.

Gracias a las anotaciones de Osvaldo Martínez, de penalti a los 27 minutos, y de Oribe Peralta, a los 64’, las Águilas volverán a disputar la Semifinal.

El Rebaño se había tomado ventaja con anotación de Orbelín Pineda a los 9 minutos.

Leer más

 

 

León liquidó a Monarcas y es Semifinalista

2016-05-14 23:29:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Fiera aplastó a Morelia y lo goleó en su casa
•Monarcas no tuvo respuesta en el encuentro de Vuelta
León espera rival: sus opciones pueden ser Pachuca, América o Chivas

Los Esmeraldas de León no tuvieron problema alguno para liquidar a Monarcas Morelia de la Liguilla por el título e instalarse en la ronda de Semifinales. El cuadro de Enrique Meza se fue del Bajío con una goleada a cuestas, al son de 4-1 en el duelo de Vuelta, y un marcador global de 5-2 a favor de los verdes, con un intratable Luis "Chapo" Montes, quien marcó dos tantos.

Pese a que el primer tiempo fue denso y complicado, pues careció de buen futbol y llegadas en las dos porterías, los de Luis Fernando Tena se pusieron en ventaja poco después de haberse cumplido media hora de partido. Al 34’ Luis Montes puso el primer tanto de la noche, tras un tiro de esquina desde la izquierda. El argentino Burdisso peinó la pelota y el "Chapo" Montes remató sorprendiendo al arquero de Monarcas.

La ventaja se incrementó en la segunda mitad. Apenas al minuto 46’. Mauro Boselli recibió una pelota filtrads en la primer jugada del segundo tiempo y cruzó para liquidar.

El tercero fue por cortesía de Elías Hernández, quien al 60’ encontró una buena sociedad con Juan Ezequiel Cuevas. El argentino sirvió al zurdo, y sacó un disparo cruzado, imposible para el guardameta del equipo michoacano, el cual nunca tuvo reacción.

Luis Montes no se quiso ir sin su segundo gol. Al 84’, quedó en inmejorable posición después de una pelota parada, gambeteó al arquero Carlos Felipe Rodríguez y tocó sin nadie que evitara el cuarto de la noche. En la recta final, Monarcas acortó distancias con un tanto de Rodrigo Millar que no sirvió de nada.

El cuadro esmeralda deberá aguardar a este domingo para conocer a su rival en Semifinales. Por ahora, sus posibilidades como rivales pueden ser Pachuca, América o Guadalajara.

Leer más

 

 

Necaxa obtiene ventaja para su regreso a la Liga MX

2016-05-14 23:03:11
Fuente: SUPELIDER.MX

Necaxa derrotó por 1-0 a los Bravos del FC Juárez, este sábado en el Estadio Victoria ante un gran lleno, en el partido de Ida de la serie definitiva por el ascenso al máximo circuito.

Después de una sórdida lucha en la media cancha la mayor parte del partido, Jahir Barraza a los 76 minutos sacó un zapatazo desde fuera del área que venció al portero Iván Vázquez Mellado, para el solitario 1-0.

El partido de vuelta y definitivo se disputará el próximo sábado 21 de mayo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en punto de las 20:00 horas.

Leer más

 

 

¡Clásico! avanzó Rayados

2016-05-14 23:01:19
Fuente: SUPELIDER.MX

Los Tigres estuvieron a punto de hacer la “hombrada” en un duelo en el que el superlíder Monterrey parecía hacer hasta lo imposible por no ganar, pero al final el equipo albiazul avanzó a la Semifinal del Clausura, con un marcador global de 4-3.

El equipo universitario logró ponerse arriba 2-0 en el duelo de ayer, lo que colocaba el global empatado 3-3 tras el 3-1 que obtuvo Rayados en la Ida, pero una desconcentración de su capitán Juninho, quien se fue expulsado, fue la chispa que necesitaba Rayados para encender su motor.

El equipo de Antonio Mohamed se dio el lujo de fallar un par de penalties, que el arquero auriazul Nahuel Guzmán atajó de gran manera, pero que al final no pesaron en el encuentro y pudieron avanzar.

Jesus Dueñas al minuto 10, y Rafael Sobis, al 27′, pusieron a temblar a medio Monterrey, al empatar rápidamente el marcador global y, sobre todo, hace ver minúsculo al mejor equipo de la Liga.

Tigres tenía el control de la escena, incluso Jonathan Orozco se agigantó para salvar al menos un par de veces su arco de un tercer gol que le daba el pase momentáneo al los de Ricardo Ferretti.

Se fueron al descanso con el 2-0 (3-3) global, pero para el complemento Rayados entró más prendido y comenzó a equalizar el duelo.

Al 49’ Israel Jiménez jaló de la camiseta dentro del área a Rogelio Funes Mori y el árbitro Francisco Chacón decretó el penalti entre titubeos.

Dorlan Pabón ejecutó el cobro casi al centro y Nahuel pudo contener el envío con sus pies, incluso salvando del contrarremate, para mantener el 2-0 en las alturas.

Monterrey seguía insistiendo y comenzaba a ser mejor. Un detalle que influyó determinantemente fue la salida por lesión del felino Javier Aquino, uno de los mejores hombres de la serie, lo que le restó fuerza al futbol de Tigres.

La jugada que definió el encuentro vino al 67’, luego de que Juninho fue expulsado rigoristamente por Chacón, en una jugada que, al estar amonestado, el defensor felino pudo evitar.

Junior fue a cubrir una pelota que irremediablemente iba a salir por la línea de banda, que Carlos Sánchez intentaba alcanzarla, pero a un metro de la línea, el brasileño esperó a su oponente y lo cargó violentamente, pero hombro con hombro, lo que lanzó al piso al jugador uruguayo. Chacón sacó la tarjeta amarilla y por ende, la roja.

Ésto enardeció a Ferretti, quien también se fue expulsado, repartiendo gritos de “ratero, ratero”, a cada uno de los silbantes.

En el cobro de la falta vino el gol que aseguró el boleto para Monterrey. Cardona tiró un centro que Funes Mori remató de bolea en primer poste, pero tras una buena atajada de Nahuel el balón se escurrió hasta el lado contrario, donde llegó el joven zaguero César Montes para empujarla.

Con uno menos los Tigres sacaron el amor propio y los Rayados el oficio.

Ya sobre el tiempo Chacón, en una falla garrafal, decretó un segundo penalti para Rayados, al considerar que un remate de Funes Mori había sido detenida por la mano de Guido Pizarro, pero el balón se impactó limpiamente en la cabeza del felino.

Funes Mori se paró en el manchón para ejecutar el penal, pero su cobro suave y al centro fue contenido por Nahuel.

Con uno menos Tigres ya no pudo tener jugadas claras al frente y por el contrario Rayados fue el que estuvo más insistente.

Al término del partido los jugadores de ambos equipos se fundieron en abrazos en una muestra de deportivismo, que contrastó con lo acontecido en el Clásico de la temporada regular.

En las tribunas se vivió una fiesta en los momentos finales, sobre todo cuando el stress por fin pudo ser liberado por los hinchas albiazules.

“Palo, palo, palo, palo bonito, palo eeeehhh, nos los volvimos a c…..”, cantó una parte del BBVA Bancomer.

De esta forma el Monterrey ha sacado de la Liguilla las cuatro ocasiones que se ha encontrado a Tigres.

Leer más

 

 

Barça puso fin al drama; es Campeón de España

2016-05-14 12:16:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Real Madrid ganó en La Coruña pero no le alcanzó el resultado
•Luis Suárez se proclamó Campeón de goleo individual

En 40 minutos el Barcelona puso fin al drama que se vivió en la recta final de la Liga de España, y con un contundente 3-0 sobre el Granada, selló la victoria que necesitaba para coronarse y proclamarse Bicampeón del futbol español.

Real Madrid hizo su labor en La Coruña ganándole 2-0 al Depor, sin embargo necesitaba de un tropiezo del conjunto catalán en el Estadio los Cármenes, el cual no llegó, en parte a otra gran actuación del uruguayo Luis Suárez, quien además se convirtió en el Campeón goleador del torneo con 40 anotaciones.

Así la escuadra catalana, que quedó eliminado de la Champions League en Cuartos de Final, consiguió su título de Liga número 24, acortando la distancia con el club Merengue, que tiene 32 campeonatos.

Ahora el Madrid, que remontó hasta 11 unidades en la última parte de la campaña, tendrá que darle la vuelta a la pagina y concentrarse en la Final de la Champions, que jugará el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid en la ciudad de Milán.

Leer más

 

 

Saca Pachuca su ventaja con empate en Torreón

2016-05-12 23:03:13
Fuente: SUPELIDER.MX

Lo que parecía una “tarde de perros” para el Santos Laguna, terminó convirtiéndose en unos minutos finales esperanzadores para el conjunto lagunero, aunque sólo logró rescatar el empate a un gol ante el Pachuca, en lo que fue el duelo de Ida de Cuartos de Final.

El partido celebrado en el Estadio Corona de Torreón, ante una floja asistencia, tuvo un primer tiempo en el que el Pachuca abrumó al equipo local, incluso la ventaja de 1-0 de los Tuzos parecía poca.

A los 42 minutos, tras un cobro de tiro un libre por Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara eludió la débil marca del Diego “Pulpo” González, y con la cabeza anotó el 1-0.

La anotación no fue tan grave como la lesión en la clavícula izquierda que tuvo el portero Agustín Marchesín, quien al buscar el balón en la jugada del gol, chocó con el colombiano Óscar Murillo, por lo que tuvo que abandonar el partido.

Para la segunda mitad, el Santos reaccionó más por el corazón que por otro motivo, y a los 66’, el “Pulpo” González lavó su error y con la misma fórmula anotó el 1-1, en un remate con la cabeza y sin marcar, tras un cobro a balón parado hecho por Néstor Calderón.

En los minutos finales, Santos tuvo algunos espacios para marcar la segunda anotación, pero sólo logró algunas aproximaciones a la portería de Óscar Pérez.

El duelo de vuelta entre Tuzos y Guerreros se disputará el próximo domingo, al Pachuca le basta para avanzar a Semifinales el triunfo o los empates 0-0 ó 1-1.

El equipo de La Laguna está obligado a ganar, aunque también avanzaría con los empates a partir del marcador de 2-2.

Leer más

 

 

Leyendas de México vence 9-8 a las Leyendas Internacionales

2016-05-12 09:28:06
Fuente: SUPELIDER.MX

Como parte de los festejos de FIFA por el Congreso en la Ciudad de México, se desarrolló un encuentro entre leyendas de México y del mundo en el Estadio Azteca, que terminó con victoria del Tri 9-8.

Con dos tiempos de 40 minutos y una cancha muy reducida, las ex estrellas internacionales se presentaron en el mítico Azteca donde todavía dieron muestras de su calidad y sobre todo, llevaron sobre el terreno de juego la esencia del juego con el balón en los pies. Ambos conjuntos tuvieron la peculiaridad que contaron con mujeres en sus alineaciones.

Los equipos estuvieron formados por nueve integrantes cada uno y al Tri lo dirigió Juan Carlos Osorio, mientras que a las leyendas del mundo, el hombre a cargo en el banquillo fue José Mourinho. Del lado mexicano figuraron, entre otros, Oswaldo Sánchez en la portería o Luis Hernández en la delantera, quien marcó diferencias cuando ingresó al campo, pues comandó una remontada de tres goles en el primer tiempo.

De los internacionales, Luis Figo fue de los más destacados al anotar en un par de ocasiones, aunque igualmente figuraron otros como Fabio Cannavaro, Fernando Hierro, Samuel Eto’o y Carles Puyol.

El rumbo de los internacionales cambió sustancialmente ante el ingreso de Ronaldinho. El brasileño dio muestras de seguir en forma y es el que mejor entiende el concepto de espectáculo en el futbol. Pases con la mirada puesta en otro lado, asistencias de tacón, movimiento de caderas… Simplemente Ronaldinho. Su aporte fue inmediato y las estrellas del mundo recobraron el control del encuentro, al menos por unos instantes.

Luis Hernández, Jared Borgetti y Jorge Campos se unieron sobre el final del encuentro y se repartieron goles y asistencias para darle un triunfo sobre la hora al Tri en el cotejo de exhibición.

Leer más

 

 

León baja entusiasmo a Monarcas y empatan 1-1

2016-05-11 23:53:55
Fuente: TERRA.COM

se plantó de buena manera en el estadio Morelos y le bajó el entusiasmo a Morelia, al empatar 1-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para dar un paso a las semifinales.


Luis Montes, al minuto 50, puso adelante a Esmeraldas, sin embargo, el argentino Cristian Pellerano, al 61, logró el empate para los michoacanos, que tendrán que ir a ganar el sábado al Nou Camp o bien empatar por 2-2 o más.

El entusiasmo con el que llegó Morelia a esta liguilla, gracias a su buena racha, poco a poco se esfumó gracias al buen funcionamiento que tuvo León y porque pareciera que a los michoacanos se les había olvidado cómo jugar estas instancias.

Monarcas, que llegaba encarrilado a la "fiesta grande", dejó mucho que desear debido al bajo funcionamiento o tal vez por el buen trabajo de “La Fiera”, que se hizo del dominio del encuentro en las primeras de cambio.

Si bien las llegadas fueron escasas en la primera mitad, los guanajuatenses manejaron los hilos del cotejo y apenas a los 13 minutos “asustaron” al arco contrario con disparo de Elías Hernández, en el que el balón hizo carambola al pegar en ambos postes.

A Monarcas le costaba el partido y, por instantes, el juego ni siquiera parecía ser de liguilla. Jorge Zárate tuvo su ocasión para abrir el marcador, pero el arquero estadounidense William Yarbrough evitó el gol.

En el segundo lapso, los problemas se complicaron más para Morelia, ya que Luis Montes adelantó a León después de una buena combinación y disparo cruzado que dejó sin opciones a Carlos Rodríguez, para el 1-0 favorable a la visita.

Todo era tranquilidad en el cuadro esmeralda, no obstante, el cotejo se abrió y despertó Monarcas gracias a un error de Yarbrough, quien provocó la igualada del conjunto local. El colombiano Eisner Loboa se abrió el espacio y sacó disparo, pero el estadounidense atajó mal y en el rebote Pellerano logró el 1-1.

El tanto del empate despabiló a los michoacanos, quienes se animaron un poco más para rescatar alguna ventaja en el Morelos, aunque eso provocó también algún riesgo, ya que con espacios al frente, León fue capaz de inquietar la meta michoacana.

El partido firmó un tramo final muy cortado, por lo que las emociones fueron nulas y el duelo acabó con un empate que dejó mejor sabor al León, mientras Morelia tendrá que mejorar bastante si quiere seguir con vida en la liguilla el próximo sábado, ya que las ganas no siempre son suficientes.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Pellerano, así como a los visitantes Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Efraín Velarde y Aldo Rocha.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Ignacio González (Eisner Loboa, 56), Facundo Erpen, Emanuel Loeschbor, Enrique Pérez, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano, Carlos Adrián Morales, Jorge Zárate (Luis Rey, 52), Jefferson Cuero y Pablo Velázquez (Erick Aguirre, 81). DT Enrique Meza.

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón (Fernando Navarro, 46), Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Efraín Velarde, José Juan Vázquez, Aldo Rocha, Luis Montes, Elías Hernández (Jonathan Gonzales, 89), Hernán Burbano (Juan Cuevas, 71) y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Leer más

 

 

El líder Rayados deja moribundo al campeón Tigres

2016-05-11 22:50:28
Fuente: SUPELIDER.MX

El Clásico Regio 107 prácticamente definió los Cuartos de Final, ya que el superlíder Monterrey sacó una importante ventaja de 3-1 sobre Tigres, en el duelo de Ida de la serie.

Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori anotaron por los Rayados, que en combinación con una gran actuación del portero Jonathan Orozco, lograron sacar una amplia ventaja, que les permite manejar el duelo de vuelta en casa.

Rafael Sobis hizo el gol por Tigres, quienes en la segunda mitad ofrecieron un futbol vertical que se combinó con la capacidad individual de los Rayados para jugar en contragolpes para que se viviera un intenso partido.

Sánchez puso el 1-0 a los 16 minutos, al rematar una diagonal que le tiró Edwin Cardona desde la esquina, arrinconando la pelota en el ángulo inferior de la cabaña de Tigres.

Los auriazules respondieron rápidamente y dos minutos después empataron.

Sobis disparó de media vuelta desde linderos del área y colocó la pelota en el rincón, para elevar la esperanza de los hinchas Tigres, que llenaron El Volcán.

Pabón anotó el segundo del Monterrey al 37, coronando un gran contragolpe con un fogonazo desde fuera del área.

Después del 2-1 de la primera mitad, en la segunda parte Tigres se fue encima del Monterrey y perdonó en repetidas ocasiones, para que la astucia y contundencia de los Rayados definiera el juego.

Al minuto 63 Orozco apareció para detener un cabezazo potente de Guido Pizarro.

Tres minutos después “Jona” volvió a agigantarse, ahora al achicarle el ángulo a André Pierre Gignac, quien se internaba con poco ángulo y su disparo se estrelló en el cuerpo del arquero regiomontano.

La más peligrosa de Tigres fue un cabezazo de Hugo Ayala, que buscaba el ángulo inferior izquierdo de la cabaña albiazul, pero aparecierom las manos salvadoras de Orozco de nueva cuenta.

Rogelio Funes Mori definió el partido, y quizás la serie, al rescatar una pelota muy retrasada en el centro del área felina, para sin ver el arco y de media vuelta anidar la pelota arriba de la cabaña de Nahuel Guzmán, para el lapidario 3-1.

La vuelta de jugará el sábado en el nuevo estadio Rayado.

Para que Tigres avance debe vencer a Rayados 3-0 o por diferencia de tres pero marcando más de cuatro goles.

Leer más

 

 

Gio vuelve a hacerlo

2016-05-09 08:15:13
Fuente: TELEVISA DEPORTES

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, mayo 8, 2016.- El mexicano Giovani dos Santos contribuyó con un golazo en la victoria del LA Galaxy 4-2 sobre New England Revolution en partido llevado a cabo en el StubHub Center.

Robbie Keane abrió el marcador a los 14 minutos del encuentro a pase de Gyasi Zardes.

El gol de Gio llegó 10 minutos después cuando prendió el balón de volea y dejó sin oportunidad al cancerbero Bobby Shuttleworth con un riflazo imparable.

El mismo Robbi Kane puso el 3-0 para los de casa segundos antes de irse al descanso, sin embargo, Kelyn Rowe y Juan Agudelo, al 66’ y 69’, recortaron distancias apretando las cosas en la cancha.

Finalmente, Steven Gerard selló el triunfo del LA Galaxy al marcar un gol a los 92 minutos y poner el 4-2 en la pizarra.

Leer más

 

 

Hay ‘manjares’ en Liguilla

2016-05-09 08:08:45
Fuente: EL UNIVERSAL

Ahora no habrá que esperar al ‘tercer tiempo’ para degustar un manjar en el banquete principal del futbol mexicano, ese al que llaman ‘Fiesta Grande’. Los cuartos de final en el Clausura 2016 ofrecen un par de suculentos platillos capaces de satisfacer a los paladares más exigentes: el Clásico de clásicos y el choque entre los clubes regiomontanos.

La serie que protagonizarán el América y el Guadalajara atrapa reflectores. Hacía nueve años que no se encontraban en una Liguilla. Su más reciente batalla fue durante las semifinales del Clausura 2007, con victoria para las Águilas (2-0 en el marcador global).

Sus actuales rachas, dentro de la hoy llamada Liga MX, son tan contrastantes que provocaron su encuentro en los sitios cuatro y cinco de la tabla. En teoría, será la eliminatoria más pareja.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz cerraron la fase regular con cuatro partidos sin éxitos (par de empates y derrotas), mientras que las Chivas no cayeron en alguno de sus más recientes siete (media docena de victorias y un empate). No son superadas desde el 13 de marzo, precisamente contra los azulcrema (1-2), duelo marcado por la polémica labor arbitral de Fernando Guerrero.

Tienen presentes distintos, pero los bicampeones de la Concacaf no pierden el sueño por el dulce presente de su antítesis.

“Para nada hay miedo a Chivas”, sentencia el volante brasileño William da Silva, quien vive su primer torneo con los amarillos. “Un Clásico le pone más sabor a la Liguilla y nosotros estamos bien”.

“Dentro de la cancha somos 11 contra 11 y estamos enfocados en que traemos buen plantel. Vamos por ellos, a ganar los dos juegos”.

Lo que el América ha hecho en cuatro de las seis eliminatorias que ha ganado al Rebaño Sagrado.

Será la undécima ocasión que los dos clubes más populares del futbol mexicano chocan en una Liguilla, novena a eliminación directa. El balance favorece a las Águilas (6-2). Los únicos éxitos tapatíos llegaron en semifinales (temporada 1982-83 y Apertura 2006).

Ambas confrontaciones se cerraron en el Estadio Azteca, lo que ha sido común cuando chocan dentro de la postemporada. Siete de las ocho anteriores tuvieron su segundo capítulo en Santa Úrsula, tal como ocurrirá ahora.

“Tenemos una gran posibilidad de pelear el título... Y tenemos un Clásico por delante”, presume Da Silva. “Un descuido y pueden pasar muchas cosas; necesitamos preparar muy bien el partido”.

El ‘Monstruo de las 100 mil cabezas’ atemoriza al Guadalajara en Liguilla. Para muestra, los 533 minutos que suma sin anotar en el campo de su más acérrimo rival. El más reciente fue firmado por Luis Antonio ‘Cadáver’ Valdez, la noche del jueves 22 de junio de 1989.

Dominio rayado. La historia de los choques entre el Monterrey y los Tigres, dentro de las fases cruciales, no es tan vasta, pero la balanza se carga claramente hacia los hoy dirigidos por Antonio Mohamed.

Será la quinta vez que se encuentren, cuarta a eliminación directa, y los Rayados se impusieron en las tres anteriores. La más reciente (cuartos de final del Clausura 2013), se dio con los felinos como punteros y los albiazules en el último puesto de los clasificados, panorama invertido esta vez.

“Todos sabemos cómo es la Liga mexicana. En la Liguilla es otra cosa”, recuerda Javier Aquino, atacante de los felinos. “Son partidos de ida y vuelta al que saque la mayor ventaja posible”.

Las otras dos series. El Santos Laguna y el Pachuca chocarán por cuarta ocasión dentro de la ‘Fiesta Grande’ y la serie está del lado de los Tuzos (2-1), aunque nunca le han ganado un global a los Guerreros.

La primera vez que los eliminaron (cuartos de final del Clausura 2007) fue por mejor posición en la tabla. La más reciente (semifinales del Clausura 2014), debido a mayor número de goles como visitantes.

El León y el Morelia se enfrentarán por segunda ocasión en la fase final. El único antecedente (cuartos de final del Apertura 2013) fue ganado por los Panzas Verdes (7-3 en el marcador agregado).

Leer más

 

 

Le ponen ‘kriptonita’ al Atlético y pierde 2-1 en su visita al Levante

2016-05-08 14:42:06
Fuente: SUPELIDER.MX

La felicidad que sintió el Atlético de Madrid a media semana tras lograr su pase a la Final de la Champions League, se vio opacada este domingo al sufrir un duro revés, tras caer en su visita al Levante por 2-1.

El equipo madrileño quedó relegado a la tercera posición con 85 puntos, a 3 de líder Barcelona, que ganó, y a 2 del Real Madrid, que también logró un triunfo.

Fernando Torres había puesto en ventaja a los Colchoneros a los 2 minutos, pero el equipo valenciano remontó con goles de Juanfran García, a los 42’, y de Giuseppe Rossi a los 90’.

Leer más

 

 

Cristiano y Casilla mantiene con vida al Real Madrid

2016-05-08 14:41:14
Fuente: SUPELIDER.MX

Con dos goles de CR7 y la actuación heroica del portero, el Real Madrid vence con apuros 3-2 al Valencia en duelo celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y se mantiene en la pelea por el título ante el Barcelona.

El equipo blanco llegó a 87 puntos, uno menos que el Barsa faltando una jornada por disputarse en la Liga de España.

El Madrid tuvo que superar a un Valencia que fue muy superior en la segunda mitad.

Las anotaciones de los locales fueron de Cristiano Ronaldo a los 26′ y 59′; además de Karim Benzema a los 42′.

Por el equipo que dirige Pako Ayestarán marcó Rodrigo, a los 55’, y André Gomes 81’.

En la última jornada, el Real Madrid visita al Deportivo La Coruña y el Barcelona al Granada.

Leer más

 

 

Barça gana el derbi catalán 5-0 y tiene camino libre al título

2016-05-08 14:40:05
Fuente: SUPELIDER.MX

Los negros nubarrones que hace unas semanas se le aparecieron al Barcelona empiezan a disiparse.

El equipo blaugrana con su acostumbrado poderío aplastó al Espanyol 5-0 en el Clásico de Cataluña, lo que deja a los Culés como líderes solitarios al llegar a 88 puntos.

A falta de una jornada por disputarse en la Liga, el Real Madrid, segundo posicionado en la tabla general suma 87 puntos y con su derrota el Atlético se quedó con 85.

El primer gol llegó cortesía de Lionel Messi, quien a los 8 minutos cobró de manera magistral un tiro libre y abrió el marcador en el Estadio Camp Nou.

Luis Suárez puso el 2-0 a los 52’ y 61’; mientras que los restantes dos goles fueron de Rafinha a los 74’ y Neymar a los 83’.

En la última jornada, el Barcelona visitará al Granada y el Real Madrid al Deportivo La Coruña.

Leer más

 

 

Clásico Chivas-América cortesía de Matías Britos

2016-05-08 14:34:30
Fuente: SUPELIDER.MX

Con su sello personal, el remate con la cabeza, Matías Britos, uno de los jugadores más bajitos de la Liga MX anotó el gol con el que su equipo los Pumas empató 1-1 al América.

Ambos equipo ya habían definido su suerte en este torneo, Pumas estaba prácticamente eliminados, mientras las Águilas semanas atrás habían asegurado su lugar en la Liguilla.

Con el empate, las Águilas llegaron a 29 puntos en el cuarto sitio general, por 28 unidades del Guadalajara que ocupan la quinta posición, provocando el enfrentamiento entre los equipos más populares de la Liga MX en los Cuartos de Final.

América abrió el marcador con anotación con la cabeza de Paul Aguilar, a los 43 minutos, mientras que Britos a los 85’.

De hecho los Pumas pudieron lograr el triunfo, pero Ismael Sosa falló un penalti.

Miguel Samudio, de las Águilas, fue expulsado a los 90 minutos.

Leer más

 

 

Brutal derechazo, Canelo retuvo cetro ante Khan

2016-05-07 23:59:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Canelo ahora espera la pelea ante Gennady Golovkin, septiembre sería la fecha

Saúl Álvarez cerró la boca de sus detractores, con un brutal derechazo que asestó directo al mentón de Amir Khan, el tapatío se llevó un triunfo contundente por la vía del cloroformo sobre el inglés Amir Khan en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Canelo hizo su primera defensa del cetro Medio y ahora, esperara a que aterricen las negociaciones para enfrentar al kasajo Genaddy Golovkin en septiembre.

El tapatío tomó la iniciativa desde el primer asalto, con certeras combinaciones, Álvarez castigó el rostro de su rival quien evitaba ser castigado por la velocidad de sus piernas.

Para el tercero, Amir Khan despertó y conectó par de jabs que cimbraron la cabeza del Campeón. Canelo embistió en el cuarto round y ablando a su rival golpeando las zonas blandas del inglés.

El sexto fue un platillo de cloroformo puro, Álvarez asestó tremendo zurdazo al inicio del asalto, las piernas de Khan temblaban. Un descuido del británico le hizo bajar su defensa y sólo vio un gancho de derecha aterrizar en su mentón para terminar inconsciente en la lona.

Los médicos atendieron por más de diez minutos a Amir Khan ya que no se movía, con espíritu deportivo, el mexicano se acerco para ver la condición de su rival quien llegó de pie a su esquina tras recuperar la consciencia.

Leer más

 

 

Pachuca ganó y presionó al América

2016-05-07 23:58:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pachuca está a la espera de su rival en cuartos de final
•Jaguares se despidió del torneo como último en la clasificación

A medio gas, los Tuzos del Pachuca se despidieron del torneo regular con un triunfo de 2 por 1 anteunos Jaguares de Chiapas que mostraron poco espíritu sobre la cancha el Hidalgo. Con este resultado Pachuca se metió al segundo lugar con 30 puntos y están a la espera de lo que pueda hacer América para conocer desde que posición arrancarán la fase de finales.

Jaguares se despidió del Clausura 16 con más pena que gloria, siendo el peor equipo, en medio de crisis financiera y con la incertidumbre ante el futuro inmediato.

Pasando los 18 minutos Emmanuel García sacó de la chistera el primer truco del encuentro disparando de pierna derecha de media distancia tras un recorte, el balón pasó pegado al poste izquierdo y tocó las redes de la portería chiapaneca.

Siete minutos más tarde, el conjunto local tuvo una inmejorable oportunidad de emprender el camino a asegurar una victoria tranquila gracias a que Rubén Botta recibió falta dentro del área, pero Ariel Nahuelpán erró su disparo penal volándolo por encima del travesaño. El marcador se conservó con la ventaja mínima para los Tuzos.

Pero a los 37’ Nahuelpan cobró venganza al rematar de cabeza un tiro de esquina y poniendo, ahora sí, el segundo en la cuenta hidalguense. Danilinho le dio un poco de honor a la causa felina al marcar con la pierna zurda el único de Jaguares.

Leer más