Deportes

 

Pumas, aferrado a la Liguilla

2016-04-23 00:06:07
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los universitarios llegaron a 21 unidades y metieron presión en la zona de calificación
•Xolos se quedó en 16 puntos y se ve complicado que pueda calificar

Pumas, aferrado a una posible calificación, y aunque no luce fácil, esta noche dieron un paso importante al derrotar 3-1 a los Xolos, que quedaron con escasas probabilidades de entrar a la Fiesta Grande del Clausura 2016.

La victoria puso a los universitarios con 21 puntos en la tabla general y apretó en la parte baja de la zona de calificación, a la espera de que algún equipo tropiece para meterse de lleno a la pelea por uno de los ocho boletos.

Dante López abrió el camino cuando finalizaba la primera parte del encuentro. Tras un pase filtrado, el paraguayo quedó frente a la portería visitante y definió sobre la salida de Federico Vilar para poner el 1-0.



PUBLICIDAD



inRead invented by Teads

Pero los Xolos respondieron apenas iniciada la parte complementaria. El goleador colombiano, Dayro Moreno fue el encargado de dar vida, que tras la derrota se ve complicado que puede pensar en Liguilla en este torneo, al quedarse en 16 unidades.

El equipo fronterizo jugaba mejor y cuando parecía más cerca el gol de los visitantes, Matías Britos aprovechó un balón que dejó suelto Vilar tras un disparo de Javier Cortés y lo mandó al fondo de las redes.

Ya sobre la hora Ismael Sosa convirtió el tercer tanto, con el que pusieron cartones definitivos en el Olímpico Universitario, al cual se le abrieron grandes posibilidades de albergar Liguilla en este Clausura 2016.

Leer más

 

 

Águilas preparan vuelo a Japón

2016-04-21 07:31:06
Fuente: SUPELIDER.MX

Las Águilas del América dieron un importante paso al bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que vencieron 2-0 a Tigres en el Estadio Universitarrio, en el duelo de ida de la Gran Final del torneo.

Una anotación de Darío Benedetto al minuto 49 y otra de Osvaldo Martínez ya cuando el tiempo expiraba, le dieron rumbo al partido, y si bien la eliminatoria para nada está definida al cien por ciento, el equipo capitalino tomó con las dos “garras” el comando de la serie.

Tigres dominó la primera mitad pero no tuvo el “punch” para reflejarlo en el marcador.

La más clara de los felinos fue una gran jugada de Israel Jiménez, quien taladró de derecha al centro en linderos del área y luego filtró para que Javier Aquino entrara sólo por el sector izquierdo del área grande, pero su disparo suave y con la parte interna, se fue por encima del ángulo superior contrario del arco de Hugo González.

En el complemento el gol de Benedetto indicó cómo se jugaría el resto del partido.

El “Pipa” remató de cabeza a milímetros de la línea de gol en el segundo poste un servicio de Osvaldo Martínez.

América astutamente se tiró atrás esperando aprovechar los espacios que el tigre desbocado iba a dejar… y lo hizo.

Tigres cambió su formación y tiró dos centros delanteros, al hacer ingresar a Héctor Mancilla, y también sustituyó a Jurgen Damm con Damián Álvarez. Más tarde Lucas Zelarayán entró por Rafael Sobis.

Así con un 3-4-3 Tigres se fue al abordaje, pero el plan de Ignacio Ambriz, el entrenador del América, salió a la perfección.

Fue al 94’ cuando por fin ese oficio y manejo de partido de los americanistas se reflejó en el marcador, y por más que Tigres machacó una y otra vez y no llegó con claridad, bastó con una combinación con lucidez de los cremas que les redituó en el segundo.

Rubens Sambueza encabezó un contragolpe centellante de los visitantes, y tras recibir sólo un cambio de juego hasta el lado derecho, tuvo la serenidad para entregarle una diagonal a Martínez, quien desde el otro flanco y de media distancia, fusiló a Nahuel Guzmán.

Los 39 mil 293 aficionados que asistieron al partido en el “Volcán” se quedaron helados ante el segundo tanto de las Águilas.

América puede ir preparando el vuelo a Japón. Con el privilegio de la regla de gol de visitante, Tigres tiene que ganar 3-0 en el Azteca el miércoles para coronarse.

Leer más

 

 

Con triunfo, Atleti no pierde marca del Barça

2016-04-20 20:46:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Griezmann no solo marcó el tanto de la victoria, se interpuso en la jugada más clara en contra

Una nueva conexión entre Antoine Griezmann y Fernando Torres, mantiene al Atlético de Madrid empatado a puntos con el líder, Barcelona, y con opciones intactas en la pelea por el título al imponerse al Athletic Club en San Mamés por 0-1.

El Athletic, que sigue quinto a pesar de la derrota y tiene Europa casi asegurada para la próxima temporada, domino pero le faltaron recursos para hacer daño en la casi perfecta defensa colchonera, que vio mayor acción en contra en los centros finales con Raúl García continuamente amenazando.

Pero al equipo bilbaíno le faltó su goleador y talismán Aritz Aduriz, la cual a mermado al conjunto vasco en partidos de la exigencia ofensiva como el que le enfrentó al Atlético.

Con ambos equipos dispuestos a no conceder nada en el aspecto defensivo, la primera media hora de juego fue para los leones quienes no tocaron a la puerta rival pero dominaron el balón.

La lesión muscular de Godín que provocó su pronta sustitución, en el minuto 11, y un balón que recogió Iraizoz muy ajustado en la línea del área grande, fue lo más relevante de un arranque con tres llegadas locales. Pero ni Muniain, ni Viguera ni Beñat, este a balón parado, llegaron ni a inquietar a Oblak.

Cuando parecía que llegaba el descanso en medio de la nada, una conexión entre Griezmann y Torres abrió el marcador. El francés puso un centro perfecto y el madrileño un espléndido testarazo que resultó letal para Iraizoz.

Los locales intentaron apretar al inicio de la segunda mitad pero lo de Beñat y Raúl García solo fueron cosquillas para Oblak, quien logró detener un fuerte disparo del centrocampista.

Griezmann no solo marcó el tanto de la victoria, se interpuso en la jugada más clara para el rival en la que Iraizoz y Bóveda parecían llegar con peligro a la meta colchonera.

Las llegadas de los anfitriones no paraban y los de Simeone la pasaron mal, sin embargo el peligro en los disparos de Lekue, San José e Iraizoz, no se concretó y el triunfo se lo llevó el triunfo.

Leer más

 

 

Real Madrid sigue el paso; CR7 salió lesionado

2016-04-20 20:43:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El equipo merengue está a un punto de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid

El Real Madrid respondió a los triunfos de Barcelona y Atlético de Madrid con un partido firme ante un Villarreal sin mordiente, en un encuentro brillante de Modric que puso el broche con gol, tras los de Benzema y Lucas Vázquez, al octavo triunfo liguero consecutivo (3-0) y un final de incertidumbre tras retirarse del campo Cristiano Ronaldo.

Encaraba el Real Madrid uno de los encuentros complicados en su reto de vencer todo en Liga hasta el final de temporada. El Villarreal, pese a sus bajas defensivas, impuso un orden que le costó derribar a los jugadores de Zinedine Zidane. Necesitaban una dosis de paciencia ante un rival que saltaba con dos puntas natos, Bakambu y Adrián, pero centrado en defender. El equilibrio como primera consigna de Marcelino.

Sin argumentos ofensivos del Villarreal todo nacía de Modric. Una bicicleta y pase atrás para que Lucas, de primeras, chutase de zurda arriba. El Real Madrid metió una marcha más. Sentía el gol cerca con acciones de Cristiano desequilibrando en el costado izquierdo. El premio llegó a cuatro del final, el centro del portugués generó un rechace que cayó a Benzema, en el sitio adecuado, para marcar a placer.

En cuanto hubo espacios el Real Madrid comenzó a correr y Lucas Vázquez sentenció. Su disparo, en carrera, despistó a Asenjo pese a no ir colocado.

El Real Madrid mantenía el ritmo por el título liguero tras su resurrección y cerraba su victoria con el premio al jugador más brillante del partido, Modric. El croata remataba llegando desde atrás con calidad un centro desde el costado derecho y bajaba el telón de la octava victoria liguera consecutiva.

Pero no todo era felicidad en el Bernabéu. Tras un intento de chilena Cristiano se marchó del campo sin hablar con nadie directo a los vestuarios. Una lesión en el momento clave de la temporada sería la peor noticia.

Leer más

 

 

Y el Barcelona se fue a pique

2016-04-17 20:32:06
Fuente: SUPELIDER.MX

El Barcelona volvió a perder y puso al rojo vivo la Liga española.

Los culés tropezaron 2-1 ante el Valencia en el Estadio Camp Nou, su tercera derrota en fila en la competencia y cuarta en sus últimos cinco partidos incluyendo Champions League, y se estancaron en 76 puntos en la cima, los mismos que tiene el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid.

Amargo fue el gol 500 de Messi como profesional, pues su equipo está en franca debacle, que no se ve cuando pueda terminar.

A la par de sus últimas semanas, los dirigidos por Luis Enrique se mostraron distraídos en el campo y con altibajos; por un lado controlaron en gran parte el juego y por otro los despistes en la zona baja les costó el juego.

Al marcador se abrió con un autogol de culé Ivan Rakitic a los 26 minutos, quien desvió un disparo de Guilherme Siqueira y con el cual le cambió la trayectoria a Claudio Bravo.

Las oportunidades blaugranas para empatar no faltaron, pues al tener el dominio total los acercamientos al área contraria fueron constantes, aunque también el mérito de la defensa del Valencia para rechazarlos.

Justo al cierre del primer tiempo, Santi Mina marcó el segundo al rematar un centro de Dani Parejo que se escurrió entre la defensa culé.

En el complemento no cambió el guión, el Valencia aguantó en su área y el Barcelona se mató con tal de rescatar al menos un punto.

Todo lo que pudo obtener fue el descuento de Messi al 63′, el mismo que fue el tanto 500 en la carrera del delantero argentino.

El tiempo terminó por consumir a los culés, que vieron a Gerard Piqué una opción clarísima frente a Alves y que erró mandando su disparo a un costado.

Leer más

 

 

Atlas no aprende y Chivas ya huele a Liguilla

2016-04-17 20:29:08
Fuente: SUPELIDER.MX

Tal como sucedió en la semana anterior, Atlas no pudo conservar el empate y en tiempo en reposición perdieron el partido, esta vez la derrota es más dolorosa pues cayeron ante las Chivas su acérrimo rival, por 1-0.

El duelo celebrado ante un lleno en el Estadio de Chivas, los porteros también fueron héroes, pues por culpa o gracias a ellos no hubo más goles, ya que tanto Rodolfo Cota, de Chivas, como Óscar Ustari, del Atlas, hicieron grandes atajadas.

Hasta los últimos 10 minutos del partido aparecieron las emociones sobre los dos marcos, fueron los momentos en los que ambos arqueros se lucieron.

El gran héroe del encuentro fue el defensa Jair Pereira, quien a los 92 minutos se fue a rematar un tiro de esquina cobrado por Edwin “Aris” Hernández, Pereira remató con la cabeza ante una floja marca de la defensa atlista, para poner el 1-0 definitivo.

Con el triunfo el Guadalajara ya suma 21 puntos, es séptimo de la tabla general y está en zona de clasificación.

Por su parte, el Atlas se quedó con 9 puntos y queda bien hundido en el fondo de la tabla general.

Leer más

 

 

Boselli se lució y León volvió a ganar en casa

2016-04-16 23:45:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

•León se afianza entre los primeros tres lugares de la Liga MX
•Puebla necesitaría muchas combinaciones para clasificar a Liguilla

Se la debía a su afición y gracias a un triplete de Mauro Boselli y un golazo de Elías Hernández, León derrotó 4-1 a Puebla en el Estadio León.

Con la victoria, la Fiera ya suma 25 puntos, afianzó su lugar entre los primeros y de paso dejó casi eliminado a Puebla, que se había puesto en ventaja en el duelo.

Al 30’ Christian "Recodo" Valdez mandó a las redes el balón tras un centro diagonal del Hobbit Bermúdez en el 1-0.



PUBLICIDAD


inRead invented by Teads

Con ese tanto y las atajadas de Fabián Villaseñor al 7’ a Hernández, al 16’ a Boselli y al 26’ a Moralez parecía que Puebla controlaba el juego.

Hasta que llegó el segundo tiempo y la Fiera despertó.

Al 53’ Boselli empujó el esférico en la línea tras un remate de cabeza de Burdisso, quien mandó el esférico al poste.

El segundo llegó con un disparo raso y colocado de Elías Hernández, quien mostró que hasta de zurda le salían las cosas.

Dominante en todo el terreno de juego, el 3-1 fue de Boselli, quien apareció para rematar a portería luego de Elías disparó y Villaseñora alcanzó a desviar al centro del área.

Sin resistencia poblana, Magallón intentó un "bombear" al portero pero el balón pegó en el travesaño. Pero, con el olfato de gol presente, apareció Boselli para volver a anidar la degajos y cerrar el 4-1.

Leer más

 

 

Con doblete de Herrera, Pumas volvió a ganar

2016-04-16 23:44:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pumas cortó una racha de dos derrotas consecutivas
•Los universitarios se meten por ahora en la zona de Liguilla

Pumas rompió una mala racha este sábado en el Sureste del país, de donde se trajo los tres puntos al superar a Jaguares de Chiapas por marcador de 2-1.

La victoria sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas ante Chivas y León, además de poner a los universitarios en busca de Liguilla.

Eduardo Herrera colaboró de forma importante para la victoria auriazul. El delantero convirtió los dos tantos del equipo del Pedregal. Al 11’, luego de que Sosa quedó mano a mano con el arquero jaguar y prefirió servir a Herrera, quien cerraba solo.



PUBLICIDAD



inRead invented by Teads

El segundo gol lo marcó al 58’, por la vía del penal, tras una dudosa marcación.

Jaguares intentó reaccionar con un gol de su atacante estrella, el argentino Silvio Romero acercó al 77’, tras sacar un potente disparo que sorprendió a Alejandro Palacios. En la recta final del juego, el jaguar se volcó al ataque pero no consiguió igualar.

El cuadro dirigido por Ricardo La Volpe perdió la brújula jugando en casa.

Hasta hace poco tiempo, ostentaba una racha de más de un año sin perder en la Selva y este torneo tiene tiempo que no gana en su terruño. Sin olvidar que la mente de los jugadores está en otro lado, ante los adeudos económicos.

Leer más

 

 

Tigres se levanta y golea, Dorados llora su descenso

2016-04-16 23:17:42
Fuente: SUPELIDER.MX

Los Tigres retomaron el rumbo de Liguilla y de paso sellaron el descenso de los Dorados de Sinaloa, al golearlos 5-2.

El equipo universitario tuvo una reacción “dorada” y dejó atrás una cadena de cinco partidos sin ganar para retomar el camino rumbo al bicampeonato.

El francés Andre-Pierre Gignac consiguió un par de goles y llegó a 11 en su cuenta personal, para despuntar en la pelea por el título de goleo, ya que dejó atrás a Oribe Peralta, el segundo puesto, que se quedó con 9.

Apenas al minuto 2 los Tigres ya se habían puesto en ventaja, luego de que Rafael Sobis empujó la pelota tras una gran combinación colectiva y puso el 1-0.

Sobis en la semana estuvo en medio de la polémica, luego que se desataron rumores de su presunto regreso a Brasil.

El amazónico respondió con ese gol y dos asistencias, calmando las aguas auriazules.

Al 3′ Wilson Morelo anotó un golazo que igualó el partido y le imprimió emoción.

Sin embargo eso despertó a la fiera y para el 8′ ya habían recobrado la ventaja, con el primer gol de Gignac en la noche, de cabeza a pase de Sobis.

La jugada que definió el partido llegó al 30′, cuando Severo Meza fue expulsado rigoristamente por Jorge Isaac Rojas, por lo que juzgó como una “plancha” sobre Javier Aquino.

El 3-1 cayó al 43′ por conducto de Jürgen Damm, quien también consiguió un par en el encuentro.

Gignac anotó el cuarto gol otra vez a pase de Sobis, al 48′. Damm consiguió su doblete al 52′.

El ex Tigre Jairo González, en cobro de tiro libre, consiguió el 5-2, luego de que si tiro centro pasó intacto directo a la cabaña de Nahuel Guzmán.

Tigres llegó a 20 puntos y subió hasta este momento en sexto lugar general.

Dorados matemáticamente ya está en la División de Ascenso, de hecho un empate o una derrota en este partido los sentenciaba.

Leer más

 

 

Morelia y Meza le hacen ’Ojitos’ a la Liguilla

2016-04-16 23:15:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Facundo Erpen metió el gol que le dio la victoria a la escuadra michoacana

Monarcas no solo ya se salvó por este año en el tema del descenso. Con la victoria por la mínima diferencia conseguida esta noche ante los Tuzos del Pachuca, Morelia sueña además con la posibilidad de meterse a la Liguilla del Torneo Clausura 2016, luego de sumar 22 unidades y subir a la sexta posición de la Tabla General.

Un triunfo sufrido y un tanto sorpresivo, ya que el cuadro michoacano había pasado la mayor parte del tiempo defendiendo su portería, e incluso el arquero Carlos Felipe Rodríguez, fue factor clave para que los locales se embolsaran los tres puntos sobre los de la Bella Airosa.

Sobre el minuto 83, y en una jugada accidentada luego de un tiro de esquina, el Chino Millar mandó un centro a cualquier lado, la pelota salió elevada en los linderos del área y Facundo Erpen aprovechó para cabecearla y definir sobre la salida del Conejo Pérez que no tuvo opción para evitar el tanto.

La derrota dejó al conjunto hidalguense con 25 unidades, ya prácticamente calificado a la Fiesta Grande; mientras que Monarcas ya comenzó a meter presión al tercero, cuarto y quinto lugar, a tres partidos de que concluya la Fase Regular.

Leer más

 

 

Es una Máquina de desilusiones

2016-04-16 20:58:53
Fuente: SUPELIDER.MX

La Máquina cayó 1-0 ante Santos Laguna, equipo que aprovechó una de las principales dolencias celestes para llevarse tres puntos que lo ponen muy cerca de la Fase Final.

A balón parado, Carlos Izquierdoz metió cabezazo sin marca para darle la ventaja a los Guerreros, al 42′.

Eso bastó para que el conjunto lagunero dejara con las manos vacías a los locales, que encima se toparon con el portero Agustín Marchesín.

El arquero voló para desviar un remate de cabeza de Joffre Guerrón, al 60′, y luego, al 86′, tapó un cabezazo de Jorge Benítez.

También desvió con las manos un zurdazo de Joao Rojas, al 29′.

El conjunto cementero no pudo despertar ni con los regresos de Víctor Vázquez y de Benítez, quienes entraron al 58′ y al 75′, respectivamente, tras superar lesiones.

Fue tal la desesperación del técnico Tomás Boy que al 81′ metió a Francisco “Maza” Rodríguez al ataque, para acompañar a Guerrón y Benítez, dejando línea de tres en la zaga.

Pero Cruz Azul ligó su tercera derrota, dos en Liga y una en Copa, además de cuatro duelos sin triunfo.

En tiempo de compensación, Guerrón se fue expulsado por doble amarilla, al meter una mano en el área, en la última jugada del encuentro.

De hecho, el árbitro José Alfredo Peñaloza había pitado penalti a favor de Cruz Azul, pero el abanderado lo corrigió y los celestes terminaron con uno menos.

Leer más

 

 

Atlantistas toman calles de CDMX por centenario del club

2016-04-16 16:09:37
Fuente: ESPN

Cerca de tres mil aficionados azulgranas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para conmemorar los 100 años de vida del Atlante.

En un ambiente festivo y de alegría, pese a que critican a los actuales dirigentes de los equinos por "tenerlo en la Segunda División", entonaron porras y cánticos en nombre de tantos y tantos atlantistas que a pesar de los pesares, preservan el amor por los colores azulgrana.

Luego que el equipo se fundara en 1916 y que en el Clausura 2014 sumara su cuarto descenso, los fieles seguidores de los Potros de Hierro no buscan culpables. Ya los tienen.

Para ellos, la directiva que encabeza Alejandro Burillo es la responsable de que el Atlante permanezca ’exiliado’ en Cancún y lo quieren de vuelta en la Ciudad de México, cosa que sin embargo, ven como una utopía.

"¡Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, el Atlante es su padre y a quién no le guste, que chin..!", entonaban con sumo placer, pues hablan de estar dolidos, pero también esperanzados de que su escuadra retorne, algún día, a la ciudad que la vio nacer y tejer una historia gloriosa en la época del mítico General Núñez.

"El Atlante, una pasión", con esta pequeña frase, los verdaderos aficionados azulgranas han heredado a sus hijos y nietos la tradición que han mantenido desde hace muchísimos años.

Un pequeño de 11 años portaba con mucho orgullo la camiseta del Atlante y detrás de una máscara azulgrana parecía querer esconder su tristeza por la situación del equipo.

"Mi abuelo Alfonso es atlantista, también mi papá. Todos (en la familia) lo somos", manifestó.

El grupo de aficionados que se mantendrá hasta el final del festejo, pues la mayoría se fue desperdigando con el paso de las horas, tomará Paseo de la Reforma con rumbo a la Colonia Roma, que es donde se fundó el equipo. Ahí se develará una placa por el centenario del Atlante.

Leer más

 

 

Toluca revive en la liga y le abolla la corona a Veracruz

2016-04-16 16:07:35
Fuente: ESPN

Los Diablos no dan por tirada la Liga. Si en Copa Libertadores ya completaron su objetivo de pasar de ronda, en el torneo local no se dan por vencidos y se acercan peligrosamente a la Liguilla. Es un deseo del club y ante el Veracruz se encontraron tres puntos frente a un equipo que sigue en festejo de la Copa MX conseguida entre semana. Cuatro goles a favor, dos en contra y las ilusiones siguen en este Clausura 2016.

El Toluca ha dado pasos lentos pero firmes. Va a su ritmo. Ha sabido lidiar con dos certámenes y si en uno tiene mucha vida, en el otro batalla por seguir en competencia. Es una misión que pocos logran cumplir y los Escarlatas quieren unirse a ese selecto grupo.

José Cardozo, como se ha convertido en una costumbre, presentó a un cuadro alterno en Liga, pero este funcionó desde el principio, desde antes de los dos minutos para ser precisos. El juvenil Ernesto Vega, uno de los beneficiados de las rotaciones, fue quien se llevó las palmas en el Nemesio Diez.

Su experiencia en Primera División era de seis partidos y su saldo era de cero goles. Es un atacante con el hambre de un juvenil que pide a gritos su lugar. Por ímpetu no pasaba que todavía no pudiera marcar. Ante el Veracruz encontró a una víctima vulnerable que se quedó en el carnaval de la ciudad en pleno festejo por la Copa conseguida entre semana.

El Diablo más joven se desmarcó, le ganó a la defensa jarocha y disparó frente a Melitón Hernández para abrir la cuenta en menos de 120 segundos. Gol de vestidor que dejaba entrever lo que estaba por ocurrir. El Veracruz estaba en todos lados menos en el campo y los de Cardozo lo aprovecharon.

Óscar Rojas, justo 26 minutos después de la apertura del marcador, vio una oportunidad a modo y disparó desde tres cuartos de cancha para hacer del poste un cómplice y aumentar la ventaja. Melitón vio el balón, pero ya cuando estaba en las redes. Antes fue imposible.

El Veracruz no quería saber nada del partido en el primer tiempo y su condena fue que Vega, de nueva cuenta, surgió para desprenderse de su marca y anotar el tercero de la tarde antes del entretiempo. Era su día y nadie se lo arrebataría.

Después de tres golpes y una plática al descanso, el Veracruz despertó y salió a jugar o al menos a poner resistencia. Gabriel Peñalba y Juan Albín, de los referentes de este plantel, aparecieron para recortar distancias y apretar un poco un partido que lucía ya sentenciado desde la primera mitad.

La respuesta de los Escualos fue muy tarde y esas circunstancias fueron aprovechadas por unos Diablos que tienen en la mira los puestos de Liguilla. Edy Brambila dio la estocada final para seguir con vida. Unos mantienen la esperanza y los otros se irán a descansar con anticipación, ya con los primeros lugares de la tabla bastante distantes.

Leer más

 

 

Bayer de Chicharito goleó a Frankfurt de Fabián

2016-04-16 16:02:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Chicharito abandonó la cacha por lesión, al 68’
•Marco Fabián se quedó en la banca

El Bayer Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, quien abandonó el campo por lesión al 68’, venció 3-0 al Frankfurt, de su compatriota Marco Fabián, jugador que se quedó en el banco de suplentes, en el duelo correspondiente a la Jornada 30 de la Bundesliga.

Las Aspirinas intentaron presionar desde el inicio, incluso Javier Hernández, quien buscaba su gol 17 en la Liga alemana, tuvo un primer intento al 19 de acción, que no se concretó por un fuera de juego.

Con Hernández de titular y Fabián en la banca, el primer tiempo terminó 0-0, con más control de los locales.

En la parte complementaria, de nueva cuenta el Chicharito metió presión, y al 53’ le fue anulado un gol por fuera de juego.

El Frankfurt equilibró las acciones, pero la defensa de casa se encargó de alejar el peligro. Una jugada en el área chica, causó la salida de Hernández Balcázar, pues al 66 un rival cayó sobre su rodilla izquierda, lo que provocó su salida del terreno de juego.

Al 70’, Kevin Kampl abrió el marcador, en lo que fue su primer toque de balón tras entrar de cambio por Chicharito. Kampl remató de primera frente al arco tras un rebote y así puso el 1-0 para los de casa.

Justo al 75’, Julian Brandt hizo el 2-0 gracias a un remate en el área chica tras un balón servido por Bellarabi.

Nico Kovac, DT del Frankfurt, realizó sus tres cambios en el segundo tiempo, dejando al mexicano Marco Fabián en el banco de suplentes.

Sobre el final del partido, Bellarabi sentenció el juego con un tiro dentro del área. Con este triunfo, el Bayer Leverkusen llegó a 51 unidades, lo que le permite escalar a la tercera plaza de la Bundesliga.

Leer más

 

 

Benzema y James reviven al Madrid en la Liga

2016-04-16 16:00:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

•En el Coliseum, tanto James como Benzema demostraron su calidad

Karim Benzema y James Rodríguez lanzaron al Real Madrid hacia la caza del Barcelona con una “manita” de goles con lo que el conjunto merengue venció por 1-5 al Getafe, un equipo deprimido que se asoma peligrosamente al descenso.

En el Coliseum, tanto James como Benzema demostraron su calidad; el primero firmó un gol y dos asistencias y el francés, otro tanto y un pase de gol.

La gran actuación de Benzema llegó poco después de la euforia que se desató en el club blanco tras el partido frente al Wolfsburgo y el emparejamiento con el Manchester City en las Semifinales de la Liga de Campeones. Elo galo se encargó de canalizar el buen momento merengue, que va hacia arriba y con ganas de tocar el cielo en alguna competición.

Un tiro al poste de Cristiano fue el preludio del excepcional pase de James a Karim Benzema para inaugurar el marcador. Otra jugada iniciada por el colombiano pudo saciar el apetito de Cristiano, que chocó con Guaita en un disparo a bocajarro. Y, como poco antes, la oportunidad del portugués precedió al gol blanco para alegría de Isco, que culminó con clase una pared con Benzema justo antes del descanso.

¡El Real Madrid continuó al ataque! Sin alardes, pero con un juego correcto, mantuvo en jaque al Getafe hasta el tercer gol, obra de Gareth Bale, que con espacios pasa de ser un jugador bueno a ser un jugador excepcional Benzema batió en un mano a mano a Guaita para el cuarto.

Pablo Sarabia aprovechó para marcar con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Keylor Navas para el descuento. La tarde culminó con un tanto de James que coronó su actuación y con otro de Cristiano, que sació su hambre de gol.

Leer más

 

 

Los Rayados son una “aplanadora”

2016-04-16 02:23:40
Fuente: SUPELIDER.MX

Los Rayados confirmaron un condición de principal aspirante al título y con una exhibición de clase de sus colombianos vencieron 2-1 a los Xolos en Tijuana.

Un gol de Dorlan Pabón y otro más con calidad de “crack” de Edwin Cardona, los pupilos de Antonio Mohamed ya suman 33 puntos gracias a sus 11 victorias en el torneo.

Por su parte el equipo de Miguel Herrera sigue sin hacer valer su “perrera”, ya que continúa sin poder ganar en su casa y “El Piojo” tambaleándose en el timón.

Después de un primer tiempo sin goles en el que los regios tuvieron un arranque meteórico y que posteriormente los de Tijuana pudieron ecualizar, arrancó el segundo medio y entonces sí Monterrey se puso en ventaja.

Apenas al minuto de que arrancó el complemento, Pabón aprovechó un error del defensor Elio Castro, ya que recibió la pelota a unos 30 metros de arco canino sin rivales a la redonda, para controlar, conducir y disparar a placer sobre la salida de Federico Vilar, para el 1-0.

Luego, al 52’ apareció todo el talento de “Crackdona”, quien bajó la pelota cerca del pico derecho del área grande y bombeó suave sobre la salida de Federico Vilar para el 2-0.

Cinco minutos más tarde los Xolos le regresaron vida al partido, luego de que Dayro Moreno recibió dentro del área, cargado a la izquierda y penetró en diagonal hacia el encuentro con Jonathan Orozco, para definir de punterazo a poste contrario para el 2-1.

Ahora los Rayados quedarán tranquilamente como superlíderes una jornada más, mientras que Tijuana sigue con serios problemas y alejándose cada vez más de la clasificación.

Para la historia quedó que en este partido Orozco llegó a 300 partidos jugados en la Primera División, mientras que Vilar alcanzó la cifra de 500.

Leer más

 

 

Termina la racha de las Águilas, caen 1-0 ante Gallos

2016-04-15 21:56:48
Fuente: SUPELIDER.MX

En Rayados pueden estar tranquilos, al menos por esta jornada su liderato de la competencia no peligra.

América que soñaba con el primer lugar general y llegar a 6 triunfos en fila en la Liga, se topó con un Querétaro, de flojo torneo pero ordenado en este partido, que supo aprovechar una de las muy pocas opciones que tuvo para anotar gol.

Las Águilas no aprovecharon el dominio ejercido en los primeros minutos del partido, cuando llegaban a placer al área de los locales, pero sin ser efectivos.

El único fue del colombiano Yerson Candelo, quien a los 38 minutos aprovechó una pase de Emanuel Villa en un contragolpe, de pierna derecha venció al portero Hugo González.

Con la derrota, el América se queda con 27 puntos a 3 del líder Rayados, mientras que los Gallos Blancos llegaron a 16 unidades y se pusieron a 2 de zona de clasificación.

Leer más

 

 

Y casi 70 años después el Veracruz vuelve a ser campeón

2016-04-13 23:40:45
Fuente: SUPELIDER.MX

En la primera Final disputada en el Estadio Luis “Pirata” Fuente por el equipo de Veracruz, siendo equipo de Primera División, los Tiburones Rojos lograron coronarse en la Copa MX al vencer 4-1 al Necaxa.

Con este resultado, los escualos tomaron revancha de la Final de Copa perdida ante el Necaxa, hace 21 años, en la temporada 1994-95, cuando ambos equipo pertenecían al máximo circuito y que en un único duelo perdieron por 2-0.

El Veracruz se coronó invicto en esta Copa, y lo hizo gracias a las anotaciones de Hugo Cid (46’), Julio Furch (58’ y 89’) y Rodrigo Noya (68’), mientras que por el Necaxa había empatado Jorge Sánchez (52’). Las cuatro primeras anotaciones tuvieron la particularidad de ser marcadas con la cabeza.

Con el título ganado, el técnico Carlos Reinoso puede salvar su estancia en la dirección técnica de los escualos, luego del desastroso desempeño que ha tenido el equipo en el torneo de Liga.

Los Tiburones Rojos obtuvieron medio boleto para la Copa Libertadores del 2017, que disputarán ante el Guadalajara, campeón de la pasada edición de la Copa MX.

Leer más

 

 

La legendaria carrera de Kobe Bryant en cifras

2016-04-13 23:38:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Kobe presume, entre otras marcas, haber sido elegido 11 veces al All-NBA First Team, empatado en el liderato histórico con Karl Malone

El final se acerca. Este miércoles, Kobe Bryant pondrá fin a una carrera legendaria en la que existen muchos números que mencionar e historias que relatar. Justo ahora, los récords impuestos por The Black Mamba se vuelven más significativos; a continuación repasamos los más relevantes.

Ningún basquetbolista en la historia de la NBA ha estado más temporadas con un solo equipo como Kobe con Lakers (20) y está empatado con el mayor número de anillos de campeón en la historia de la franquicia (5) junto a Magic Johnson, Michael Cooper y Derek Fisher.

El All-Star Game siempre fue el escenario en que Bryant lució. Fue llamado 18 veces consecutivas al Juegos de Estrellas y en 15 fue titular, ambas marcas históricas; además, fue cuatro veces electo el Jugador Más Valioso, récord que comparte con Bob Pettit.

La carrera de The Black Mamba siempre fue ligada, de una u otra manera, a la de Michael Jordan. Quién es mejor resulta subjetivo, pero ambos comparten algunas marcas: nueve selecciones al Primer Equipo Defensivo de la NBA; ser dos de los tres basquetbolistas con más juegos de 50 o más puntos; sumar tres juegos al hilo con 25 o más unidades con 37 años de edad o más, ya que Kobe lo logró a los 37 y Jordan a los 40.

Finalmente, está aquel partido en el que le marcó 81 puntos a los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006, segunda cifra más alta en la historia de la NBA solo por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.

Leer más

 

 

Pumas es una potencia en la Copa Libertadores

2016-04-13 23:35:09
Fuente: SUPELIDER.MX

Con todo y equipo alterno los Pumas de la UNAM mantuvieron su paso casi perfecto en la Copa Libertadores y aún aspiran a quedar como el mejor de los 16 clasificados de la fase de grupos.

El cuadro de la UNAM se venció como visitante al Emelec por 3-2 y ascendió a 15 puntos, para subrayar su liderato en el Grupo 7 de la competencia.

Con sólo un par de sus titulares más recientes, Hibert Ruíz y Luis Quiñones, Pumas impuso su voluntad en el Estadio Jocay, con un Emelec en papel de víctima desde el silbatazo inicial, al estar ya eliminado y presentarse con un cuadro parchado debido a las lesiones de sus titulares.

El ecuatoriano Fidel Martínez fue profeta en su tierra al marcar 2 de los 3 tantos auriazules. El primero de ellos a los 12 minutos, en un disparo con la pierna izquierda; el segundo a los 61’, en un tiro de derecha de media distancia.

Luis Quiñones anotó el tercero de los Pumas a los 34′, en otra resolución con la zurda para vencer al portero Esteban Dreer.

El Emelec había respondido al final del primer tiempo con el gol de tiro libre de Hólger Matamoros; luego a los 70′ Cristian Guanca anotó de penalti.

El mismo Matamoros tuvo la ocasión para el empate 3-3, pero falló a los 86′ una pena máxima.

Leer más