Deportes

 

El Tri aseguró Hexagonal y liderato

2016-03-30 00:24:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Tri enfrentará casi de trámite a El Salvador y Honduras en septiembre
•El público terminó abucheando al local por los pocos goles

La Selección Mexicana fracasó en su intento de erradicar los gritos ofensivos de su afición pero cumplió en lo esencial, porque a falta de dos Jornadas de la penúltima fase de la eliminatoria aseguró Hexagonal y liderato.

El Estadio Azteca lució repleto, salvo las zonas aisladas por la remodelación y el público gritó tan fuerte el “¡eehh, puto!” al portero rival, pese a la campaña para evitarlo, como los dos goles sobre Canadá.

El Tri mantuvo el paso perfecto en la eliminatoria y la portería imbatible. Juan Carlos Osorio todavía no sabe lo que es un gol en contra de su Selección, que cambió casi la mitad de la alineación respecto al partido del viernes en Vancouver.

Con Corona en el arco, Raúl Jiménez en la punta y una sorpresiva defensa central de Néstor Araujo y Yasser Corona en el segundo tiempo, a México le bastó con la inercia. Canadá hizo poco debido a su ingenuidad ofensiva pero tampoco recibió más por la nutrida línea de cinco en medio campo.

Por ello y la falta de tino el Tri dio pecó de escasa contundencia. Al 1-0 de Andrés Guardado por un penal sobre Marco Fabián al 17’ le siguió una verdadera joya de Tecatito Corona, quien pisó el balón, dio media vuelta y definió para el segundo en la última jugada del primer tiempo.

Alrededor de ello hubo otros intentos, entre ellos un disparo de Marco Fabián que quedó entre poste y portero, provocando la lesión de Milan Borjan, quien abandonó el partido.

Extasiada por la ventaja, orgullosa porque no le cambiaron las formas de gritar, la afición empleó todo el pulmón para pedir como en “encore” a Chicharito.

Osorio concedió y el delantero apareció por Jiménez en la recta final, donde ya nada cambió, salvo los “¡olés!” para corear los toques canadienses en señal de desaprobación por los pocos goles.

Y mientras Canadá cayó al tercer lugar con 4 puntos, los mismos que Honduras pero con peor diferencia de goles, México llegó a las 12 inalcanzables unidades por las 2 del sotanero El Salvador.Sin Durant, el Thunder capitula ante Detroit.

Leer más

 

 

Con gol de Gignac, Francia cantó ante Rusia

2016-03-29 21:08:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

André-Pierre Gignac no cesa de hacer goles y esta vez le tocó mecer las redes vistiendo la playera de Francia en la goleada 4-2 ante Rusia, duelo que sirvió de preparación para le Eurocopa.

El marcador se abrió a los 8 minutos cuando Gignac de primera intención dio pase a Griezmann afuera del área, éste filtró a Kante quien definió en el área para el 1-0.

El tanto del delantero de Tigres llegó al 38’ cuando se lanzó de palomita para rematar un centro por izquierda a primer poste en el 2-0. Gignac salió de cambio al 79 no sin antes aplaudir para la afición.

La ventaja se amplió cuando Payet hizo gala de técnica individual y en un tiro libre mandó el esférico al ángulo en el 3-1.

Y eso que los rusos habían descontado al 56’ con remate de Kokorin que representaba el 2-1 y al 68’ Zhirkov consiguió el otro tanto de los rusos tras un pase diagonal de Shatov en el 3-2.

Finalmente, Coman aprovechó un pase filtrado y, tras ser acechado por el portero en el área, logró darse la vuelta y sin ángulo de tiro por el lado izquierdo consiguió el 4-2 final.

Las malas noticias fueron para el Barcelona pues el defensa Jeremy Mathieu salió lesionado después de sólo ocho minutos en el campo y será duda para el Clásico ante el Real Madrid.

Leer más

 

 

La Mannschaft goleó a Italia en oda alemana

2016-03-29 21:07:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Müller disputó su encuentro número 70 con la camiseta de la Selección Alemana

Alemania se tomó la revancha de la derrota del sábado contra Inglaterra en Berlín (3-2) con una goleada este martes ante Italia (4-1) en Munich, frente a una selección azzurra que había dado una mejor imagen el jueves en el empate contra España en Udine (1-1).

En partido de preparación de ambas selecciones de cara a la Eurocopa-2016, Alemania se puso en ventaja en el minuto 23, con un tanto de Toni Kroos.

El centrocampista del Real Madrid recibió un pase de Thomas Müller desde la derecha y remató sin pararla con el interior del pie desde la frontal del área.



PUBLICIDAD



inRead invented by Teads

Al descanso, Alemania ya tenía casi asegurada la victoria al conseguir el 2-0 en el último minuto del primer tiempo, tras cabecear Mario Götze un centro de Müller, en su segunda asistencia, en un partido en el que el jugador del Bayern Munich era el capitán en su encuentro número 70 con la camiseta de la Selección Alemana.

Antes de cumplirse la hora de partido, Alemania ya había sentenciado definitivamente el duelo con el tercer tanto, anotado por el lateral del Colonia, Jonas Hector (58’).

La jugada la inició Julian Draxler, que centró a Götze, quien le devolvió la pelota de tacón, para que el centrocampista del Wolfsburgo pusiera el balón dentro del área a Hector, que remató sin dificultades.

El cuarto tanto llegaría en el minuto 73, tras un penal del portero Gianluigi Buffon a Sebastian Rudy, que transformó en gol Mesut Özil.

Italia pudo marcar al final el gol del honor por medio de Stephan El Shaarawy (82), cuyo disparo fue desviado por Antonio Rüdiger, quien despistó al portero Marc André Ter Stegen.

Leer más

 

 

Se recuperó EE. UU. con goleada ante Guatemala

2016-03-29 21:06:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

La selección de fútbol de Estados Unidos mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf al golear 4-0 a la de Guatemala, este martes en Columbus (Ohio), en partido de la cuarta fecha eliminatoria del Grupo C de la región al Mundial Rusia-2018.

Los goles estadounidense fueron marcados por Clint Dempsey (12), Geoff Cameron (35), Graham Zusi (46) y Jozy Altidore (89).

Con esta victoria, Estados Unidos llega a siete puntos y se coloca segundo en la llave, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, mientras Guatemala bajó al tercer puesto con seis unidades y ve comprometidas sus esperanzas de avanzar a la fase final de la clasificatoria de la Concacaf.

Leer más

 

 

En el Ascenso MX, un equipo se deja anotar gol por el Fair Play

2016-03-26 11:32:00
Fuente: SUPELIDER.MX

Al minuto 54 del duelo entre el Atlético San Luis y el Tepic, correspondiente a la Jornada 12 del Ascenso MX, el árbitro señaló un bote a tierra por la lesión de un jugador que salió del campo para ser atendido. Los potosinos tomaron el balón y buscaron devolverla a los de Tepic, sin embargo, el pase lo tomó Othoniel Arce, de lo tunero y marcó un gol.

Los jugadores del Atlético San Luis reconocieron la poca lealtad en esta acción y respetaron el juego limpio, a pesar de estar abajo en el marcador, permitieron que los nayaritas anotaran un gol más que significó el 3-1.

De inmediato los aficionados que acudieron al Estadio Arena Cora aplaudieron el acto.

Leer más

 

 

El Tri brilló en Canadá

2016-03-25 22:29:34
Fuente: laseleccion.com.mx

México llegó a Canadá con un andar más que satisfactorio en el Grupo A de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018. De hecho, al cabo de dos jornadas disputadas, el elenco comandado por Juan Carlos Osorio acumulaba dos triunfos.

Y, hoy, en el estadio BC Placer de Vancouver, el Tri demostró por qué es máximo candidato a conseguir la clasificación para la próxima Copa del Mundo. En condición de visitante, sin demasiados problemas, se impuso ante el local por 3-0.

Javier Hernández abrió la cuenta para México cuando transcurrían jugados 31 minutos de la primera parte, mientras que Hirving Lozano amplió distancias a los 40 minutos de ese mismo período. Luego, a los 27 del complemento, Jesús Corona puso cifras definitivas.

Leer más

 

 

Falleció Raúl Cárdenas, ex DT del Tri

2016-03-25 21:27:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cárdenas de la Vega murió a los 87 años en Cuernavaca, Morelos
•Dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1970

El ex director técnico de la Selección Mexicana, Raúl Cárdenas de la Vega, falleció este viernes a la edad de 87 años en Cuernavaca, Morelos.

Cárdenas dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de México 70, en donde el Tri llegó a cuartos de final; como jugador participó en los Mundiales de Suiza 54, Suecia 58 y Chile 62, además de vestir las camisetas del España, Chivas, Marte, Puebla y Zacatepec.

Como futbolista fue dos veces campeón del balompié mexicano, ambas con el Zacatepec, en las temporadas 54-55 y en la 57-58.

Como timonel fue multicampeón al ganar seis títulos de Liga en México, cinco de ellos con Cruz Azul y uno más con América.

También con la Máquina ganó una Copa México, dos Copas de Campeón de Campeones y con las Águilas repitió. En lo que respecta a títulos internacionales se llevó tres de Concacaf con Cruz Azul, uno más con América y una Copa Interamericana con el cuadro azulcrema.

Leer más

 

 

Holanda despidió a Cruyff con derrota ante Francia

2016-03-25 18:41:40
Fuente: SUPELIDER.MX

Dos anotaciones tempraneras fueron determinantes para que la Selección de Francia se impusiera 3-2 como visitante al representativo de Holanda.

En el duelo celebrado en el Estadio Amsterdam Arena, el resultado pasa a segundo término, no por la derrota de la Selección local, sino por los emotivos homenajes que se rindieron, primero, a los acaecidos en los atentados en Bruselas Bélgica, y segundo, por la pausa que se hizo al minuto 14 del encuentro para honrar la memoria del holandés Johan Cruyff, quien ayer perdió la vida.

Las facilidades que el representativo de los Países Bajos dio en el primer tiempo, fueron imposibles de remontar en la parte complementaria.

Los goles de los franceses corrieron a cargo de Antoine Griezmann, a los 6 minutos, y de Olivier Giroud, a los 13’; por los tulipanes descontó Luuk de Jong, a los 47’, e Ibrahim Afellay, a los 86’, para el 2-2. El tanto que decretó el triunfo para los galos fue de Blaise Matuidi, a los 88’

El jugador de los Tigres y seleccionado por Francia, Andre-Pierre Gignac entró a los 73 minutos por Giroud.

Leer más

 

 

Tri Sub-23 reprobó examen ante Japón

2016-03-25 16:28:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los pupilos del Potro Gutiérrez tuvieron un mal primer tiempo
•En la segunda parte modificaron y se mejoró, pero no alcanzó para empatar

En juego de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección de Japón derrotó 2-1 al Tri Sub-23 que salió dormido la primera mitad y que en la segunda parte no pudo igualar el resultado, en la gira que el atrio de Raúl Gutiérrez realiza por Portugal.

Japón fue muy superior en la parte inicial y el reflejo de dicha ventaja se quedó corto en el marcador. Al minuto de juego, los nipones se pusieron en ventaja luego de que México perdiera una pelota en la salida y apareció el zurdo Shoya Nakajima, quien sacó un disparo ligeramente desviado por Carlos Guzmán, cambiándole la trayectoria a la pelota y la perspectiva al equipo mexicano.

Cuando pasaba la media hora del primer lapso, una jugada apretada pero en posición correcta, Kubo combinó con Takumi Minamino, y cruzó a Gibrán Lajud para superarlo y ampliar la ventaja.



PUBLICIDAD



inRead invented by Teads

Raúl Gutiérrez modificó en algunas zonas del campo y México ganó de mitad de cancha al frente con ingresos como los de Daniel Álvarez y Marco Bueno. Fue este atacante quien acortó la distancia en el marcador, al 68’, con un zurdazo tras una buena jugada por el lado derecho. A pesar de la insistencia del Tri, no pudieron igualar, pese a que en los minutos finales se presentaron al menos, dos ocasiones para emparejar el marcador. La próxima prueba de México será en el mismo escenario portugués, ante la Selección lusa.

Leer más

 

 

Argentina le pegó a la Roja en eliminatoria

2016-03-25 10:04:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con goles de Ángel di maría y Gabriel mercado, la Albiceleste se impuso en el Estadio Nacional

Ocho meses después de perder la Final de la Copa América 2015, la Selección de Argentina regresó a la cancha del Estadio Nacional de Santiago, solo que en esta ocasión la Albiceleste sí pudo sacar la victoria, misma que significaron tres puntos con los cuales escaló tres posiciones en la Eliminatoria Mundialista.

Chile arrancó ganando el partido con un cabezazo de Felipe Gutiérrez en un tiro de esquina al minuto 10. Y cuando mejor jugaba el cuadro andino, en el cual debutó esta noche el timonel argentino, Juan Antonio Pizzi, apareció Ángel Di María para igualar el electrónico nueve minutos después.

A la Roja le costó trabajo asimilar el tanto de la visita, y cuando apenas se acomodaba para intentar recuperarse, Gabriel Mercado se encontró una pelota en el área chica y con una especie de media tijera, hizo el segundo gol en la capital chilena, el cual al final le dio el triunfo al conjunto del “Tata” Martino.

En la fecha seis que se jugará la siguiente semana Chile visitará Venezuela, último lugar de la clasificación, mientras que la Selección de Argentina recibirá a los bolivianos, quienes son el tercer peor equipo de la Eliminatoria hasta el momento.

Leer más

 

 

El ’desconocido’ Aduriz salvó a España en Italia

2016-03-24 17:20:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El cuadro "azurri" estuvo más cerca de ganar el partido en el tramo final

Fue su primer partido como titular en la Selección de España y también su primer gol para convertirse en el héroe de la Selección ibérica que logró llevarse el empate 1-1 ante Italia en el duelo de preparación para la Eurocopa 2016.

Aritz Aduriz, goleador del Athletic de Bilbao, que recibió un llamado a su combinado después de seis años, fue el encargado de marcar el tanto con el que España se salvó de perder en esta Fecha FIFA.

Tras un primer tiempo más táctico que con lucidez y futbol, Italia se quitó las cadenas y comenzó a irse al frente en gran parte con el ingreso de Zaza e Insigne que fue el encargado de poner el 1-0 tras un gran pase de Giaccherini que mandó a las redes en una jugada relampagueante.

La felicidad no duró mucho en Udinese pues dos minutos después Morata remató, en fuera de lugar, un tiro libre desde la izquierda para que Buffon rechazara y Aduriz empujara el 1-1 definitivo.

Todavía Lorenzo Insigne tuvo en sus botines el 2-1 después de intentar una "vaselina" que solo provocó un extraordinario lance de De Gea para evitar la caída de su marco cuando los "azurri" más cerca se encontraban de hallar el tanto del triunfo.

Leer más

 

 

’Angelical’ empate entre Ecuador y Paraguay

2016-03-24 17:19:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El ecuatoriano Noboa estrelló tres veces el balón en el poste
•Paraguay se colocó como sublíder en la Eliminatoria de la Conmebol

En el último minuto y cuando parecía que la gran sorpresa de la jornada sería cortesía de Paraguay, el ecuatoriano Ángel Mena saltó desde la banca para lograr el empate 2-2 para su Selección en tiempo de compensación y de esa forma mantener el invicto en Quito.

Tras una defensa heroica de más de 30 minutos en los que la Albirroja dirigida por el Pelado Díaz parecía tener los argumentos para defender el 1-2 que le daría tres puntos fundamentales para Rusia 2018, llegó el jugador del Emelec para dar un toque "angelical" que venció al portero guaraní y de esa forma poner el 2-2 que mantiene el liderato de Ecuador en Conmebol.

Todo comenzó con "normalidad". Ecuador tenía la pelota y generaba las aproximaciones más importantes del duelo hasta que Noboa estrelló el balón en el poste y el exjugador de Pachuca, Enner Valencia, tomó el rebote y lo mandó al fondo de las redes. Ecuador estaba dando un paso importante para calificar al Mundial.



PUBLICIDAD



inRead invented by Teads

El gusto para los locales duró muy poco pues a los 38 minutos una gran jugada de Néstor Ortigoza terminó en gran asistencia a Lezcano, quien simplemente empujó la pelota sobre la línea para silenciar el estadio y poner el ya sorpresivo 1-1.

Quinteros notó que el ataque ecuatoriano no funcionaba como otros partidos y dio ingreso al americanista Michael Arroyo, quien estuvo cerca del 2-1, pero en un contragolpe fueron los guaraníes los que hallaron la ventaja.

Lezcano aprovechó la mala comunicación entre los centrales de Ecuador para tomar la pelota en un pelotazo y definir con un riflazo ante la salida del portero Domínguez que al final solo representó un punto.

Leer más

 

 

Falleció Johan Cruyff víctima de cáncer

2016-03-24 17:13:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Cruyff no pudo ganar la batalla contra el cáncer de pulmón
•La leyenda también formó parte de la historia de Chivas

El exfutbolista holandés Johan Cruyff falleció hoy en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer, confirmó su familia en su cuenta oficial de Twitter.

"El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", se publicó en la cuenta de Twitter del mítico delantero holandés.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Cruyff revolucionó el futbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

Leer más

 

 

Carlos Adrián Morales lloró tras goleada de Pumas

2016-03-21 08:45:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

El defensa no pudo contenerse tras la goleada que hundió a su equipo

Carlos Adrián Morales mostró el dolor que le produjo la goleada que Pumas le propinó a Monarcas Morelia y rompió en llanto al concluir el partido.

El defensa purépecha fue entrevistado a finalizar el encuentro y con lágrimas expresó: “Me voy muy dolido por lo que está institución representa para mí y porque me ha dado mucho en mi carrera”.

El veterano jugador reflejó la crisis que tiene Monarcas Morelia, quien acumula 10 puntos luego de 11 fechas y se mantiene en los últimos puestos del descenso más allá de las tres goleadas que ha recibido en la misma cantidad de encuentros ante América, Monterrey y Pumas.

Leer más

 

 

Sufre Tigres ‘invasión’ de falta de goles y triunfos

2016-03-21 08:44:54
Fuente: SUPELIDER.MX

Ante una buena entrada en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en la que se calcula asistieron más de 12 mil seguidores de Tigres, el equipo felino no aprovechó que su rival se quedó con 10 elementos y otra vez se quedaron sin victoria y sin marcar gol.

Aunque generaron opciones de gol, el equipo felino no fue capaz de definir en la última jugada.

El equipo de La Franja sufrió la expulsión del jugador Christian “Hobbit” Bermúdez, a los 68 minutos por darle un pisotón a José Torres.

Con el empate, los Tigres suman 16 puntos y ocupan el séptimo lugar general, sólo un punto arriba del Puebla que ocupa la décima posición general.

Leer más

 

 

Sufre Morelia su contingencia en la Ciudad de México

2016-03-21 08:43:49
Fuente: SUPELIDER.MX

Tras un primer tiempo más o menos parejo, los jugadores del Morelia salieron dormidos para la parte complementaria y terminaron siendo goleados 4-2.

La actitud de los elementos de Monarcas dejó mucho que desear, ya que sus jugadores evidenciaron una clara falta de actitud.

En el ataque michoacano, el paraguayo Pablo Velázquez pasó desapercibido, aun con eso el equipo purépecha tomó ventaja con anotación de Jefferson Cuero a los 4 minutos. Un autogol de Érick Aguirre le dio el empate 1-1 a los Pumas, al minuto 23’.

Para la segunda mitad, Daniel Ludueña marcó el 2-1, a los 50’; a los 53’, el portero Carlos Felipe Rodríguez hizo un autogol cuando el esférico le pegó luego de rebotar en un poste; Javier Cortés con una vistosa jugada individual puso el 4-1 a los 58’.

Con un golazo de zurda en tiro de media distancia, Carlos Adrián Morales anotó el 4-2, a los 85’.

Todavía, a los universitarios estrellaron otros dos balones en los postes de la portería del Morelia.

Con el resultado, Pumas llega a 15 puntos, ocupa el noveno lugar general y está a una unidad de meterse a zona de Liguilla. El Morelia, con 10 puntos en 10 partidos, ya que tiene uno pendiente, es el cuarto peor equipo de la competencia.

Este duelo no se jugó a las 12:00 horas como estaba programado, terminó jugándose a las 18:00 horas, esto como medida preventiva por la contingencia ambiental declarada para la Ciudad de México en días pasados.

Leer más

 

 

La Máquina arrolla al Atlas en su estadio

2016-03-20 07:15:51
Fuente: SUPELIDER.MX

Con anotaciones fueron de Christian Giménez, a los 8 minutos, y de Jorge Benítez, a los 22’, el Cruz Azul le hizo pasar otra vergüenza al Atlas, que sumó su cuarta derrota consecutiva y segunda seguida en casa.

En duelo celebrado en el Estadio Jalisco, los Zorros no ofrecieron algo de lo que pudieran sentirse orgullos sus seguidores, pues a pesar de que el Cruz Azul le bajó intensidad en el segundo tiempo, ni la reacción, ni la furia rojinegra se hicieron presentes.

Así, la máquina llegó a 18 puntos y se ubica en el quinto lugar genera, mientras que Atlas se quedó con 8 unidades y es el segundo peor conjunto del torneo.

Leer más

 

 

Santos no pudo comer pez en Cuaresma

2016-03-20 07:13:23
Fuente: SUPELIDER.MX

Al Santos Laguna se le olvido que en el tiempo de reposición debe seguir apretando y ahora ante el peor equipo del torneo, que además está prácticamente condenando a descender, los laguneros entregaron el partido en el tiempo de “compensación”.



Por conducto de Milton Caraglio a los 30 minutos, Dorados se puso al frente al marca vía penalti. Santos empató a los 76’, con un cabezazo de Diego González.



Sin embargo, los sinaloenses lograron la victori, una vez concluidos los 90 minutos, cuando el colombiano Wilson Morelo anotó a los 91’ y a los 96’.



Con ese resultado los sinaloenses llegaron a 7 unidades, aunque siguen siendo el peor equipo de la competencia. Los Guerreros se quedaron con 17 puntos y de momento ocupan la sexta posición general.

Leer más

 

 

Unos Tuzos salvajes devoran a los Tiburones Rojos

2016-03-20 07:08:46
Fuente: SUPELIDER.MX

En tres minutos el partido entre Tuzos y Tiburones Rojos marcó su historia.

A los 31 minutos Franco Jara cometió el error de fallar un penalti para el Pachuca, pero un minuto más tarde, Óscar Vera, del Veracruz, resarció ese yerro con su expulsión. Luego a los 33’, Hirving “Chucky” Lozano anotó el primer tanto de su triplete y el primero de la media docena de su equipo.

Los anotadores por el cuadro hidalguense fueron: Hirving Lozano a los 33´, 38´y 90´; Ruben Botta, a los 65´; Rodolfo Pizarro, a los 74´; y Erick Gutiérrez, a los 76´.

Con los 3 puntos los Tuzos llegaron a 21 unidades y ocupan el segundo lugar general, a 3 unidades del líder Monterrey. Con 9 puntos, los Tiburones Rojos son el tercer peor equipo de la competencia.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando al Cruz Azul; mientras que el Veracruz será anfitrión de Dorados de Sinaloa.

Leer más

 

 

Dejan Chivas derrota y dudas al líder Rayados

2016-03-19 22:08:51
Fuente: SUPERLIDER.MX

Llega un momento en la Liga MX que el encanto del superliderato empieza a cambiarse por una serie de preguntas.

¿Está preparado el equipo para enfrentar una Liguilla?, ¿Qué estilos de juego pueden dificultársele?

Los Rayados esta noche cayeron 3-1 ante el Guadalajara y encendieron algunas alarmas pese a mantenerse como líderes de la competencia con 24 puntos.

El Monterrey sufrió su primera derrota en la Liga desde que se inauguró el Estadio BBVA Bancomer, donde tenía nueve victorias consecutivas, cinco de ellas en este torneo.

Si en la jornada anterior, los Rayados derrotaron 3-1 al Morelia en un partido donde su rival jugó mejor, pero sin reflejarlo en el marcador, esta vez el Guadalajara no perdonó a unos albiazules que ni siquiera se pusieron en posición de gol de manera suficiente.

A estas alturas habría que repasar: ¿qué tienen en común Pachuca, Cruz Azul, Morelia y Guadalajara, los equipos que este torneo le han hecho la vida imposible al equipo dirigido por Antonio Mohamed?

Seguramente la respuesta estará en la dinámica y rapidez para recuperar la pelota y hacerla circular para realizar la transición defensiva-ofensiva, ante un equipo en el que una parte importante de sus jugadores carecen de una vocación para defender.

También para evitar los contragolpes o los espacios en que el tridente Edwin Cardona, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori son mortíferos.

“Pongan hueeeevos….Rayados pongan hueeeeevos”, entonaba la mayoría de los cerca de 52 mil aficionados que llenaron el nuevo estadio del Monterrey mientras su equipo se veía desorientado.

Apenas al minuto 14´, el Guadalajara se puso arriba en el marcador cuando Carlos “Gullit” Peña hizo el 1-0 al cabecear un balón llegando por sorpresa, dejando atrás la marca de Walter Gargano y entre José María Basanta y Édgar Castillo.

Seis minutos después Orbelín Pineda sacó de la raya un balón disparado por Rogelio Funes Mori dentro del área.

Monterrey se fue al descanso 1-1, cuando al minuto 45 Hiram Mier mandó el esférico a las redes rematando casi de tres dedos en el área, tras centro de Carlos Sánchez.

El técnico de las Chivas sorprendió de inicio colocando a Raúl “Dedos” López como un volante por derecha, en lugar de en la lateral, copando el mediocampo, y con en el ataque Ángel

Zaldívar correteando y moviéndose por todos lados, lo que ayudó para ganar en superioridad numérica y haciendo presión en la media cancha.

Y en el ajedrez del juego también Matías Almeida movió bien sus piezas. Al minuto 52´ mandó a Javier López por Raúl López al terreno de juego, y la movilidad de este relevo le dio frutos al anotar el segundo y tercer gol para el Rebaño.

A los 56´, López se quitó la marca de dos rivales, y disparó a la entrada del área. Al 61´, el mismo López hizo una pared con Zaldívar y dentro del área mandó el balón a las redes eludiendo a Hiram Mier.

El Monterrey respondió lanzándose al ataque y Dorlan Pabon cruzó demasiado su disparo ante el portero Rodolfo Cota.

Antonio Mohamed intentó una reacción con tres cambios al mismo tiempo al 68´, enviando a Aldo De Nigris por Carlos Sánchez, Eduardo Zavala por Walter Ayoví, y a Cándido Ramírez por Cardona.

El equipo rayado creció en ímpetu, pero no en claridad. Incluso Chivas estuvo cerca del 4-1 con un disparo al travesaño de Zaldívar.

Leer más