Deportes

 

León pierde 1-4 ante Morelia de local por la Copa MX 2016

2016-03-10 07:24:49
Fuente: HISPANTV.MX

En su encuentro de ida por la Copa MX contra los Monarcas los Felinos tuvieron un partido muy difícil y de gran juego demostrando gran garra y fuerza en el ataque con un rival que jugo de igual manera quedando un marcador de 3-3.




No podría imponerse como local ante el conjunto de Chiapas por la Liga MX obteniendo una derrota por un marcador muy amplio donde el rival mostro gran superioridad en el dominio del balón quedando como resultado final 1-3, tendría un juego intenso y de pocas emociones sin jugadas de peligros contra el conjunto de Tijuana quedando como resultado final un 0-0.




Por su parte los Monarcas llegan a este León vs Morelia sin poder conseguir una sola victoria entre sus últimos tres encuentros , con muchos desaciertos a la hora de poder definir y organizar algún ataque contra el equipo contrario ya que su precisión y fuerza no ha sido en absoluto su mejor arma para poder generar muy buenos resultados .




ya que su posición en la liga es la del décimo segundo lugar con 10 puntos y en la Copa MX se encuentra en el último lugar del Grupo 4 con solo 2 unidades, por lo que esta presionados a llevarse un triunfo para poder seguir en la pelea y escalar posiciones .




En su encuentro que mantuvo contra los Felinos por la Copa MX los Monarcas en Calidad de local no pudieron llevarse esos tres puntos valiosos ya que tuvieron un juego de igualdad consiguiendo mucho goles con marcador de 3-3, tendría un gran partido contra el equipo de Querétaro por la Liga MX quien le hizo los 90 minutos del partido difíciles llevando un gran empate por un marcador de 1-1, seria contra el equipo de las Águilas del América donde se adjuntaría una gran derrota por un marcador muy amplio y arrasador de 4-1, donde los Monarcas no pudieron reaccionar a los ataques letales que impuso su rival.




Entre los encuentros de cara a cara entre León vs Morelia estos dos rivales presentan un gran historial por diferencias mínimas que podrían ser cambiadas siendo el equipo Local de León el que va arriba por 2 victorias mientras que el equipo de Morelia solo tiene una sola victoria , consiguiendo ambos 2 empates , así que este partido será muy decisivo para ambos si quieren cambiar esa nube de malos resultados y la sequía de goles que atraviesan , dando lo mejor de su plantilla saliendo a proponer un juego muy dinámico y de gran fuerza .

Leer más

 

 

Anularon dos goles a Pumas y cayó ante Táchira

2016-03-10 07:19:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pumas anotó dos tantos legales pero los árbitros invalidaron las anotaciones
•Táchira llegó a seis puntos e igualó a Pumas en el liderato del Grupo 7

La resistencia de Pumas en Venezuela duró lo que el arbitraje le permitió. Los felinos tuvieron su primera derrota en la Copa Libertadores 2-0 ante Táchira.

El primer gol llegó de un centro por izquierda al inicio del juego cuando el balón llegó a Jorge Rojas en el área, sin dudar y media vuelta el mediocampista disparó cruzado. La trayectoria del esférico dejó sin oportunidad al arquero Saldívar y en cambio permitió que Darío Herrera metiera el gol al 7’.

Luego vino el show del árbitro Jorge Baliño, que no se conformó con amonestar a David Cabrera al 28’ sin un argumento válido, también anuló dos goles legítimos a los auriazules.

El primero de Fidel Martínez, por supuesto fuera de lugar al 32’ y luego al 85’ a Vidangossy, quien había anotado con remate de cabeza pero el central dijo que el esférico había salido y luego vuelto a entrar al campo.

Para evitar que Pumas superara a los 12 rivales, Táchira consiguió un golazo que sentenció el marcador.

Al 44’ Carlos Cermeño disparó de media distancia, cruzado y con potencia para anotar y dejar la pizarra en 2-0.

El siguiente partido de Pumas será en el Estadio Olímpico ante Táchira el jueves 17 de marzo.

Leer más

 

 

Raúl fue complice en triunfo del Benfica sobre Zenit en Champions

2016-03-10 07:14:00
Fuente: ESPN

Raúl Jiménez fue uno de los protagonistas en el partido de vuelta que sostuvo el Benfica ante el Zenit, en donde su equipo obtuvo su boleto para disputar los cuartos de final de la Champions League. Las Águilas Rojas se llevaron la serie ante el cuadro ruso por marcador global de 3 - 1.

El ex delantero de Atlético de Madrid y el América ingresó al partido al minuto 67, dos minutos antes de que el conjunto ruso consiguiera su única anotación del encuentro misma que igualaba el marcador global. Jiménez tomó el lugar de Mitroglou, quien según el portal oficial de la Champions League tuvo un "gris partido".

Raúl se mostró muy participativo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego e incluso se movía constantemente para crear espacios a sus compañeros y que lograran crear jugadas al ataque. Al 73’, Jiménez, parecía tener una buena opción al ataque, sin embargo, el ex delantero de las Águilas cometió falta sobre Witsel y el árbitro cortó la jugada.

A pesar de la movilidad de Jiménez así como las diferentes jugadas que intentaba parecía que el encuentro estaba destinado para que el Zenit anotara un segundo gol y se llevara la serie. Pero el ariete mexicano realizó una excelente jugada para que la escuadra lusitana obtuviera empatara el partido y recuperar su ventaja en el marcador global.

Cinco minutos faltaban para que el árbitro señalará el final del partido y diera comienzo el primer tiempo extra, sin embargo, Jiménez, tomó el esférico y realizó un remate a larga distancia con mucha potencia y el portero del Zenit, Lodygin, detuvo el potente disparo, pero dejó el balón a unos metros de la red por lo que Gaitán, quien siguió la jugada, solo tuvo que empujar la redonda a la portería.

Jiménez fue felicitado por sus compañeros y Benfica se llevó el pase para la siguiente ronda de la competencia.

Leer más

 

 

PSG asalta Londres y vuelve a dejar al Chelsea sin Liga de Campeones

2016-03-10 07:11:38
Fuente: ESPN

LONDRES -- El París Saint-Germain no dio lugar a la sorpresa y selló este miércoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones después de derrotar al Chelsea por 1-2 en Londres.

Se repitió la historia en la capital británica una temporada después con idénticos protagonistas y en la misma instancia de la competición. Y nuevamente volvió a clasificarse el PSG, aferrado a un motivado Zlatan Ibrahimovic, que se desquitó con un gran encuentro de su temprana expulsión del pasado año.

Comenzó el Chelsea al ataque, presionando a los franceses y sabiendo de la importancia de ver portería en los primeros minutos para darle la vuelta al 2-1 cosechado en el Parque de los Príncipes hace tres semanas.

Diego Costa, una de las tres novedades de Guus Hiddink en el once, junto a Pedro Rodríguez y Kenedy, salió muy motivado al césped de Stamford Bridge, y a los tres minutos obligó a Kevin Trapp a realizar su primera intervención de la noche con un disparo seco y al centro desde la frontal.

Se hicieron con el esférico los parisinos, que empezaron a jugar a placer, dirigidos magistralmente por Thiago Motta y Adrien Rabiot en el centro del campo y con un Ángel Di María en plan estrella.

El internacional argentino tuvo el primero en sus botas después de recibir un gran pase al espacio de Lucas Moura, pero su suave definición por encima del guardameta la salvó Branislav Ivanovic bajo palos.

Avisó el PSG, que vio incluso como el árbitro anulaba un tanto a ’Ibra’, y se adelantó en el marcador poco después, a los 15 minutos de juego, tras una gran combinación entre Di María y el delantero sueco, cuyo centro lo remató a placer el jovencísimo Rabiot en el segundo palo.

No parecía el conjunto londinense capaz de hacer daño a un PSG muy ordenado, que tenía que defender ahora una renta de dos goles. No se rindió el Chelsea, que al filo de la media hora consiguió acortar diferencias al anotar Diego Costa el 1-1.

El internacional español, ya sin su aparatosa máscara protectora, batió a Trapp después de dejar sentado en la frontal a Thiago Silva y definir con un certero disparo con la zurda.

El tanto llegó tras una pérdida de balón de Motta en el centro del campo ante Pedro, que montó la contra, cedió a Willian y éste a su vez a un Costa que marcó su segundo gol en esta Champions League.

Se las prometían muy felices los locales en los segundos 45 minutos y comenzaron con la misma premisa que la primera parte: dominar y presionar la meta de Trapp.

El encuentro se le complicó a los ’Blues’ a los 59 minutos, cuando Costa se resintió de su lesión muscular y tuvo que pedir el cambio. El hispano-brasileño, retirado entre aplausos y cánticos de "Diego, Diego", fue sustituido por el joven Betrand Traore, una de las joyas de la cantera local.

Rozaron el gol los hombres de Hiddink en el 64 con una doble ocasión, primero de Willian y luego de Hazard, que Trapp evitó con dos grandes estiradas.

Sin embargo, del casi gol del Chelsea se pasó al tanto del PSG. Dos minutos después de la doble ocasión de Willian y Hazard, Motta abrió de primera al costado izquierdo, donde Di María recogió el esférico y lo puso al área pequeña, donde Ibrahimovic, sin marca, batió fácilmente a Courtois.

El gol dejó muy tocado a los locales, que necesitaban marcar nada menos que tres tantos en 25 minutos para pasar a cuartos de final.

No consiguió rehacerse el Chelsea y el PSG dejó pasar los minutos para llevarse la victoria de Londres y celebrar su segunda clasificación consecutiva a cuartos de final de la ’Champions’ en Stamford Bridge.

Leer más

 

 

Guadalajara pierde 1-0 con Dorados y queda eliminado de Copa MX

2016-03-10 07:04:54
Fuente: ESPN

Twittear

Pinterest

°Imprimir


£Comentar


El Guadalajara no encuentra el rumbo. Lo mismo pasa en Liga que en Copa, donde sucumbió este miércoles y quedó fuera de competencia, con lo que habrá nuevo monarca de este certamen.

Los problemas de Chivas crecen conforme pasan los días. Si en Liga dio una pequeña muestra de que podía reivindicar su paso, tras la victoria frente al Querétaro, en Copa se presentó un nuevo revés tras caer contra Dorados en su propio feudo y quedar sin opciones de clasificar a los Cuartos de Final.

El Rebaño necesitaba una victoria o tal vez un empate y una combinación de resultados. Lo que consiguió, sin embargo, fue un nuevo descalabro que significó la eliminación prematura, justo en la semana en la que igualmente enfrentará el Clásico nacional frente al América.

El conjunto rojiblanco empezó una semana convulsa en el campo y fuera de él. En la cancha lo confirmó con esta derrota ante Dorados y fuera de ella con lo vivido con Carlos Peña, quien no fue parte de este encuentro al llegar en estado inconveniente a la práctica del lunes.

El deseo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores era tomar un impulso más antes de enfrentar al América en el Clásico nacional y todo ha resultado justo a la contra. Dorados, con un solitario gol de Jesús Angulo al minuto 76, completó su encomienda y dejó fuera a un Rebaño perdido en el rumbo y lejos de los resultados positivos.

Leer más

 

 

Cruz Azul vence a Cafetaleros y avanza a cuartos de final

2016-03-10 07:04:01
Fuente: ESPN

Cruz Azul cumplió con los pronósticos y se instaló en los cuartos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al vencer 2-1 a Tapachula en el cierre de la tercera Llave del Grupo Seis. Un doblete del atacante paraguayo Jorge Benítez, quien perforó las redes del rival a los minutos 29 y 49, fue suficiente para que La Máquina se quedará con el triunfo.

En la cancha del estadio Olímpico de Tapachula la escuadra cruzazulino tomó en serio el encuentro, el estratega Tomás Boy utilizó a varios de sus jugadores titulares sabedor de que el triunfo era necesario para acceder a la siguiente ronda de la Copa.

Julio Pardini, al minuto 46, complicó un poco más acciones para Cruz Azul ya que había conseguido el tanto de la igualada, pero La Máquina a través de su goleador Benítez evitó la catástrofe.

Así Cruz Azul cumplió con los pronósticos y avanzó a cuartos de final de la Copa MX.

En dicha instancia de cuartos de final se encuentran también Juárez, Coras Tepic, Pachuca, Necaxa, Veracruz, Xolos de Tijuana y Venados, estos dos últimos fueron los mejores segundos lugares.

Leer más

 

 

Rayados quedó cerca de la hazaña en Copa MX

2016-03-08 21:47:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Hugo Rodríguez, Lucas Silva y Víctor Guzmán marcaron por los Tuzos
•César Montes marcó con Rayados y De Nigris se apuntó un doblete

Los Tuzos dejaron ir una ventaja de dos goles en dos ocasiones, sufrieron al final, pero con el empate a tres que sacaron esta noche ante Rayados de Monterrey aseguraron el primer lugar del Grupo 3 y se calificaron a los Cuartos de Final de la Copa Corona MX.

Al igual que el sábado pasado ante Dorados en la Liga, Pachuca se fue adelante 2-0 en el primer tiempo con tantos de Hugo Rodríguez y Lucas Silva, pero la Pandilla se acercó gracias a un tanto de Aldo de Nigris al minuto 74.

Víctor Guzmán marcó el mejor tanto de la noche al 83’ para hacer el 3-1 y darle tranquilidad al conjunto de la Bella Airosa; sin embargo, César Montes al 88’ y una vez más De Nigris al minuto 92 equilibraron la balanza y rescataron el empate en el Estadio Hidalgo.

Con 14 unidades, y pese a la igualada, los Tuzos amarraron uno de los ocho lugares en la siguiente ronda; mientras que Rayados se despidió del torneo sumando apenas 9 unidades.

Leer más

 

 

Con un Keylor inmenso, Madrid pasó a Cuartos

2016-03-08 16:13:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Keylor llegó a 720 minutos sin recibir gol en Champions, segunda mejor marca histórica
•Nunca antes, el Madrid había ganado sus dos juegos de eliminatoria directa ante un italiano

De ida y vuelta, con opciones al por mayor en ambos marcos; así resultó la Vuelta de los Octavos entre Real Madrid y la Roma, que se definió hasta el segundo tiempo con goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

El portugués marcó en el minuto 64 y el colombiano decretó el 2-0 tres minutos más tarde, pero la gran figura de los madridistas fue Keylor Navas.

El arquero impidió un susto de La Loba en la Casa Blanca con varias intervenciones y logró llegar a 720 minutos sin aceptar gol en esta Champions, a 133 de la marca histórica; además, Dzeko y Salah tuvieron groseras fallas en mano a mano con el portero costarricense.

Así, con algunos sobresaltos, los dirigidos por Zinedine Zidane se instalan en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League a la espera de quién será su rival en dicha instancia en el sorteo que se efectuará el 18 de marzo.

Leer más

 

 

En casa, Pumas otra vez no ganó ante La Máquina

2016-03-06 15:48:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pumas no puede vencer en el Olímpico a Cruz Azul desde el Apertura 2010

Golazos, polémica y emoción regalaron Pumas y Cruz Azul sin embargo el duelo terminó con empate 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario, sitio que le volvió a sentar bien a la Máquina celeste ya que no pierde ahí desde el Apertura 2010

Al inicio, Ismael Sosa se encargó de finalizar una jugada en la que él recuperó el balón y condujo, para a los dos minutos de juego, y luego de un centro de Quiñones, rematar a gol para el 1-0.

Ese tanto despertó el fútbol de la Máquina lleno de toques de primera intención que en la campaña les ha redituado en 19 goles.

Así, al 11’ Matías Vuoso empató tras un pase de Aldo Leao.

Para que al 22’, llegara la voltereta gracias a un golazo armado entre el catalán Víctor Vázquez y Joffre Guerrón. Vázquez, sin dejar caer el balón, concluyó la jugada con el pase a las redes ante el vuelo, inútil, del arquero "Pikolín" Palacios.

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro César Ramos decretó penalti del Maza sobre Ismael Sosa, quien solo abanicó en el aire tras una jugada de contragolpe.

Eduardo Herrera aprovechó la marcación y con potencia cobró y anotó el 2-2 definitivo.

Esa jugada trajo como consecuencia una amonestación para Francisco Rodríguez, quien se iría expulsado a 10 minutos del final sin que eso afectara el resultado.

Leer más

 

 

Con doblete de Messi, Barça dio otro paso al título

2016-03-06 15:47:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Messi alcanzó los 21 goles en la temporada de la Liga Española
•Suárez se acercó a la cima pichichi

Barcelona dio un nuevo paso a revalidar el título tras ganar 4-0 al Eibar con un doblete del argentino Lionel Messi, así como goles de Munir y Luis Suárez durante la Jornada 28 de España.

Tras el triunfo los blaugranas llegan a 72 puntos cuando restan diez jornadas por disputarse y pone distancia con el Atlético quien cuenta con 61 unidades a reserva de lo que suceda ante Valencia, mientras que el Real Madrid cierra el podio con 60.

En Ipurúa, Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41 y en el 76 de penal, para que en los últimos diez minutos de juego Suárez pusiera el 4-0.

Los armeros intentaron jugar de tú a tú a los culés de modo que en la primera mitad llegaron en varias ocasiones a la portería del chileno Claudio Bravo, pero con cada intención venía una reacción culé letal.

Con su doblete de este domingo Messi alcanzó los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las competiciones, en una tempora en el que estuvo casi dos meses de baja por lesión.

Por su parte, Suárez suma 26 goles, quedando detrás del portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de goleo después de marcar cuatro tantos el sábado en la victoria 7-1 del Real Madrid sobre el Celta.

Leer más

 

 

Se fue Cuauhtémoc y golearon las Águilas

2016-03-06 09:10:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El América quedó a punto para visitar a Chivas el próximo domingo
•Con una asistencia y un doblete, Darwin Quintero se estrenó en el torneo

En ambos sentidos de la frase, Cuauhtémoc Blanco se fue y el América goleó 4-1 al Morelia para retomar el rumbo en el torneo.

Las Águilas pisaron el acelerador cuando el ídolo dejó la cancha, después de 37 minutos de un futbol por momentos en cámara lenta pero que sirvieron para que el Temo incluso reventara el travesaño el día de su despedida.

Después de tres jornadas sin ganar, la última de ellas una derrota por goleada en casa de Tigres, los de Coapa parecieron inspirados por la figura de Blanco, quien al minuto 8 pudo abrir el marcador beneficiado por una zaga moreliana que no lo apretó lo suficiente.

Si Blanco fue la inspiración, Darwin Quintero concretó la magia. El ecuatoriano marcó por primera vez en el torneo y fue un doblete. Primero asistió el 1-0 de Oribe Peralta al 43’, luego él marcó el segundo al 45’ ante una defensa descolocada, además del 3-0 al empujar un pase desde la línea de Paul Aguilar al 50’.

Enrique Pérez empañó ligeramente la fiesta azulcrema con el cabezazo del 3-1 dos minutos después pero la última palabra igual fue del local, un penal de Facundo Erpen sobre Paolo Goltz concretado por Michael Arroyo, quien poco después hizo temblar el travesaño.

La goleada pudo ser más escandalosa por otras oportunidades desperdiciadas por el América, que dejó hecha trizas la racha de cinco juegos invicto del Morelia (la mayoría habían sido empates).

Así, mientras el Morelia vuelve a preocuparse por la porcentual y se queda con 10 puntos en la Tabla del torneo, las Águilas con 15 unidades nuevamente se ilusionan con la cima, saldaron de manera digna la deuda por el adiós a Cuauhtémoc y quedan a punto para visitar a Chivas el próximo domingo.

Leer más

 

 

Rayados le dio su bienvenida a Tigres

2016-03-06 09:09:32
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Monterrey se impuso por 1-0 a Tigres y se consolidó en el liderato general

La fiesta fue azul y blanco de principio a fin. Rayados impuso su ley en casa jugando con un hombre menos los últimos 18 minutos, y con un gol de Efraín Juárez se llevó la edición 106 del Clásico Regio.

Con este triunfo, los albiazules no solo se afianzaron en el liderato al llegar a 21 puntos, sino que cortaron una racha de seis Clásicos Regios sin triunfo.

Efraín Juárez, quien en el Clásico Regio anterior fue expulsado cuando su equipo estaba en ventaja y su salida le costó la derrota, ahora se convirtió en el héroe de su equipo al rematar con la cabeza un balón servido por Ayoví, para anotar el único gol del partido a los 49 de acción.

El "Turco" ganó su primer Clásico en su carrera, mientras que Rayados se impuso en el primer derbi de la historia en el BBVA Bancomer, que fue una caldera hirviente los 90 minutos, demostrándole a Damián Álvarez el peso de la hinchada del Cerro de la Silla, ante sus polémicas declaraciones.

Los Tigres de Ricardo Ferretti tuvieron sus oportunidades, pero quedó en evidencia la gran dependencia que tienen de Gignac, quien tuvo un par de fallas claras y mostró una faceta hasta ahora desconocida desde su llegada a México. El francés lució ansioso, frustrado y precipitado en la toma de decisiones, realizando disparos desesperados y dejando ver su enojo con manoteos.

Leer más

 

 

Chivas por fin ganó en el Clausura 2016

2016-03-06 09:07:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Peña anotó su segundo gol en el torneo
•Es el primer duelo que gana Chivas en lo que va del torneo

Tuvieron que pasar nueve jornadas para que las Chivas de Almeyda lograran su primer triunfo del torneo y además lo hicieron como visitantes, luego de vencer 2-0 a los Gallos del Querétaro en La Corregidora.

Ante la necesidad de triunfo, el Rebaño se plantó en la casa de Gallos a presionar desde el silbatazo inicial, aunque pese a los intentos, sus jugadas de peligro era muy pocas, dando por ratos espacios a los queretanos para intentar abrir el marcador.

Pero fue justo en el minuto 45, antes de irse al descanso, que en una jugada a balón parado el "Dedos" López cobró el servicio, mismo que fue aprovechado por Jair Pereira para abrir el marcador al rematar de cabeza frente al arco de Volpi y así adelantar al Rebaño que se fue al descanso con menos presión.

Ya para la parte complementaria, el duelo mantuvo el ritmo, por ratos había peligro y por otros la esférica se mantenía en media cancha. Para el minuto 63, Cota fue factor para evitar el gol del empate, pues Candelo mandó un potente disparo que iba con la fuerza necesaria para perforar el arco de los rojiblancos, pero el arquero alcanzó a rechazar y mantener el 1-0 a favor.

Para la recta final del encuentro, luego de que Peña entró de cambio en lugar de Vázquez, el ex de León anotó se segundo gol del torneo al aprovechar una pared con Brizuela quien en el área chica regresó la pelota al "Gullit", misma que aprovechó para rematar de primera frente al arco de Volpi y así aumentar la ventaja del Guadalajara.

Aunque tras la desventaja Gallos trataba de irse al contragolpe y hacer daño, Chivas muy pocas opciones brindó, por lo que el Rebaño se quedó con los tres puntos, mismos que le dan un respiro por obtener su primer triunfo y aprovechar la derrota de Morelia ante América por el tema de la porcentual.

Leer más

 

 

Cuau entrena con América previo a su homenaje

2016-03-03 21:23:44
Fuente: RECORD

Cuauhtémoc Blanco realizó su primer entrenamiento con el América, con el motivo de preparse para el encuentro frente a Monarcas, en el Estadio Azteca.
El alcalde de Cuernavaca se unió al equipo suplente para comenzar una sesión de preparación, de cara al partido del sábado.
Portando una playera y shorts con el número 100, Blanco realizó un clásico ’torito’ junto a sus compañeros azulcrema.
Cuau se despedirá de las Águilas y de su afición, en el Estadio Azteca, este sábado, cuando tenga la oportunidad de volver a jugar en un partido profesional de la Liga MX.

Leer más

 

 

Barcelona supera récord invicto del Real Madrid

2016-03-03 21:21:52
Fuente: RECORD

Lionel Messi fue fundamental para la victoria del Barcelona por 5-1 sobre el Rayo Vallecano ya que el argentino anotó triplete en el encuentro de la Jornada 27 de la Liga de España. Con ello, los blaugranas llegaron a 35 partidos sin perder superando el récord del Real Madrid.
Desde el inicio del encuentro, el club blaugrana mostró su dominio del encuentro y fue al minuto 22 cuando Rakitic anotó el primero para su equipo.
Un minuto después, Lionel Messi recibió el balón en el área y mandó un disparo que fue imposible para el arquero.
El resto de la primera mitad el Barcelona dominó el partido y al minuto 42 Rayo Vallecano se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Llorente. Así los blaugranas se fueron al descanso con la ventaja númerica y en el marcador.
Para la segunda parte, Luis Suárez mandó un disparo que pegó en el poste y Messi aprovechó el rebote para empujar el balón a las redes al 53’.
El Rayo anotó el gol de la honra al 57’ cuando Manucho recibió un centro y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, el Rayo Vallecano sufrió otra expulsión al 67’. Iturra tuvo que irse del juego y su equipo se quedó con 9.
Al 69’, Luis Suárez tuvo el cuarto en sus pies; sin embargo, falló una pena máxima.
Pero pasaron unos minutos para que Messi metiera el cuarto y así sumar su triplete en el encuentro.
En los minutos finales del partido, llegó Arda Turan para anotar el quinto al 86’ y así firmar el 5-1 final.

Leer más

 

 

Santos golea al Galaxy 4-0 y va a semifinales de la Concacaf

2016-03-02 07:26:35
Fuente: ESPN

A pesar de lo que se decía del rival, Santos Laguna fue superior al Galaxy de Los Ángeles y lo venció 4-0 en su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y está en semifinales.

Las anotaciones para el pase a la siguiente ronda del torneo fueron de Martín Bravo en los minutos 19 y 60, Ulises Dávila en el 22 y del caboverdiano Djaniny Tavares al 35, para vencer a un rival que dejó mucho que desear con todo y refuerzos.

El cuadro lagunero no se anduvo con miramientos y desde que puso a rodar el balón buscó la meta defendida por Dan Kennedy, quien comenzó a sentir el acoso del rival y junto a su defensa, incluido Giovani dos Santos, trabajó horas extra.

La escuadra angelina no reaccionaba al acoso constante del rival que consiguió abrir el marcador con el tanto de Bravo luego de una serie de rebotes que la zaga visitante no supo despejar para que el naturalizado mexicano marcara de forma circunstancial.

El 1-0 cayó en el minuto 19, mientras que en el 22 Dávila se hizo presente con un disparo que alcanzó a desviar un defensa y con eso fue suficiente para desconcentrar a su arquero que ya no pudo llegar al esférico con lo que se dio el 2-0.

Aunque intentó responder con remate que el argentino Agustín Marchesín envió a tiro de esquina en gran lance, el Galaxy recibió el 3-0 con el tanto de Tavares en un tiro de esquina y de certero cabezazo venció a Kennedy, en el minuto 35.

Para la parte complementaria, el conjunto que dirige Bruce Arena intentó responder pero solamente fue un esbozo de llegada que no inquietó a Marchesín, quien estuvo atento a posibles intentos de disparos del rival.

Santos por su parte no bajó el ritmo y en un contragolpe que llevó Tavares por izquierda, sirvió al otro lado para Bravo, quien con toque suave por encima del arquero visitante hizo el 4-0 para sellar el pase a semifinales, en el minuto 60.

La escuadra angelina evidenció que aún está en trabajo de pretemporada, pues el campeonato en la MLS está por comenzar, además del cansancio por el constante ir y venir que le impuso el cuadro lagunero al cotejo.

Sin problemas el trabajo del silbante Marlon Mejía, quien solo amonestó a Dave Romney, Robbie Keane y Nigel De Jong, por el conjunto angelino.

Leer más

 

 

Pumas vence de visita a Olimpia en Copa Libertadores y es líder

2016-03-02 07:25:11
Fuente: ESPN

Pumas salió victorioso del Estadio Defensores del Chaco, al imponerse a Olimpia por 2-0, marcador que pudo haber sido mayor, y ahora encabeza el grupo 7 de la Copa Libertadores con 6 puntos. El conjunto paraguayo alarga su mala racha, ya que no sabe lo que es ganar en el torneo de liga local ni mucho menos en el sudamericano. En cambio, la escuadra universitaria mantiene un buen paso y hoy goza su primera victoria como visitante en la justa. Las anotaciones fueron obra del colombiano Luis Quiñones y del argentino Ismael Sosa, ambas en el segundo tiempo.

Sobre una cancha mojada por la lluvia previa y 23 grados, el encuentro comenzó y rápido se inclinó hacia Olimpia que tuvo el balón durante los primeros minutos. De inmediato, el portero mexicano Alejandro Pikolín Palacios fue puesto a prueba al 3, al salir a achicar un remate de Silva, quien estaba concluyendo una jugada surgida de un servicio largo.

El conjunto paraguayo salió al campo con determinación, en busca de un gol rápido que marcara diferencia y le diera confianza para manejar el juego; sin embargo, Pumas estaba bien parado y concentrado y no perdió la oportunidad de intentar jugadas, teniendo dos salidas claras: por la banda derecha el argentino Ismael Sosa y por la izquierda el colombiano Luis Quiñones. El cuerpo técnico de los universitarios sorprendió con el paraguayo-mexicano Dante López haciendo pareja en el ataque con Eduardo Herrera, pese a ser suplente en el torneo mexicano.

Guillermo Vázquez apostó por su experiencia en Libertadores y el conocimiento que tiene en el medio donde nació como profesional. Lo cierto es que estuvo muy estático a diferencia de su compañero que participó en los arribos peligrosos de Pumas en los primeros 45 minutos. Por ello ya no regresó a la cancha después del descanso.

Al minuto 11, una pared entre Javier Cortés y Sosa desembocó en un centro que Herrera tomó y que remató de media vuelta, pero fue rechazado por el portero. El contrarremate de Quiñones fue fallido, pero con esta jugada empezó a emparejarse el encuentro.

Olimpia tuvo dificultades para tener los espacios del inicio y con mayor razón siguió intentando los disparos de media distancia, liderados por Silva. Pumas tuvo en Sosa y Quiñones a sus hombres más desequilibrantes. El ritmo de juego fue de menos a más pero no hubo goles.

En la parte complementaria, en la que ingresó el uruguayo-mexicano Matías Britos por el equipo azteca, quien reapareció después de estar castigado dos juegos de liga por indisciplina, brindó mayor profundidad ya que este jugó detrás de Herrera, quien solo en punta trató de crear peligro.

Ahora Pumas comenzó el dominio y el rival emparejó. No obstante, la escuadra mexicana fue más contundente al aprovechar un error defensivo para abrir el marcador al minuto 51.

La presión de Herrera provocó la falla entre dos zagueros y al caerle al centro al colombiano Quiñones no perdonó. Al siguiente minuto pudo haber empatado Olimpia, pero el remate de Núñez pegó en la horquilla y la pelota salió.

El resto del encuentro fue de intensa lucha, de mucho desgaste físico y en su mayoría de aproximaciones sin mucha profundidad, hasta que al 69 Pumas demostró que un contragolpe puede darle rumbo a un partido. El balón salió desde la banda izquierda, pasó por Herrera, quien se encargó de servirle a la izquierda a Sosa para que se estrenara en Libertadores con un tiro cruzado que mató al guardameta.

Antes del 0-2, Quiñones había salido del juego, ya que Pumas quiso amarrar el marcador con Hibert Ruiz como otro marcador en la media cancha. Pumas salió airoso de Paraguay con un marcador que pudo ser más holgado, ya que Herrera no pudo definir en dos ocasiones en que quedó solo frente al portero. El capitán visitante no terminó el partido y fue sustituido por el colombiano Francisco Meza, para quien es su representación en el torneo con su nueva playera.

Leer más

 

 

Chivas perdona de nuevo y sigue sin ganar en Liga

2016-02-28 22:10:04
Fuente: RECORD

Las Chivas siguen sin ganar en el Clausura 2016 y ahora en la Jornada 8 contra los Xolos empató 1-1 en la cancha del Estadio Omnilife.

Matías Almeyda continúa con la presión de que la escuadra rojiblanca no genera de a 3 unidades y la quema del descenso es más fuerte cada vez.

El partido comenzó con fuerte presión al ataque y rápidamente el Rebaño se fue al frente gracias a la anotación de Isaac Brizuela al minuto 5, donde con una pared rompió a la defensa y únicamente empujó el balón tras la salida de Federico Vilar.

Chivas no dejó de atacar y al 15’, Raúl López amenazó el marco de Tijuana tras un gran cobro de tiro libre, pero el balón se fue por encima del marco.

Los de Miguel Herrera empataron las acciones al minuto 25 por conducto de un autogol de Edwin Hernández, el zaguero rojiblanco metió la pierna en un tiro-centro de Guzmán y el balón entró justo al ángulo izquierdo de Rodolfo Cota.

Para el complemento, los de Verde Valle adelantaron líneas e insistieron en la ofensiva. Justo al minuto 57, los tapatíos tuvieron una pena máxima que el capitán Omar Bravo se encargó de cobrar y posteriormente fallar.

Carlos Cisneros, unos de los más peligrosos para el chiverio, tuvo una gran oportunidad al 77’, cuando no decidió bien y mandó un tiro muy cruzado sin percatarse que Bravo se encontraba solo en el área.

Leer más

 

 

Barcelona dio voltereta y empató marca del Madrid

2016-02-28 22:03:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Un golazo de Messi de tiro libre niveló las acciones tras la ventaja sevillista
•A Piqué le salió su ’alma de delantero’ y marcó el de la diferencia

Son 34 los partidos sin derrota que Barcelona acumula de manera consecutiva y este domingo llegó a esa cifra firmando una voltereta en casa ante Sevilla por pizarra de 2-1.

Vitolo abrió el marcador en el minuto 20 para los andaluces con un remate a segundo poste sin oposición de la zaga blaugrana.

Pero fueron diez minutos los que la visita sostuvo el liderato en la pizarra, ya que un cobro soberbio de Lionel Messi en tiro libre decretó el empate a uno.

Iniciado el complemento, Barcelona encontró el 2-1 en una combinación de Messi con Suárez, cuyo remate terminó siendo una habilitación para Piqué, quien en la línea del área chica sentenció.

La victoria permite a los catalanes igualar el récord como invicto del Real Madrid de Leo Beenhakker (1988-89), al tiempo de situarse con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 con respecto al equipo madridista, segundo y tercero, respectivamente, en el campeonato.

Leer más

 

 

Querétaro no pudo mantener su ventaja ante Morelia

2016-02-27 22:59:59
Fuente: ESPN

Querétaro salió airoso en su visita a Morelia, pero por aguantar tanto en táctica fija el equipo local empató 1-1 al minuto 90 con cabezazo del paraguayo Pablo Velázquez y en cuestión de segundos los contendientes repartieron puntos, en partidos de la octava jornada del Clausura 2016.

Tras el silbatazo final, los entrenadores de ambos equipos fueron tras el árbitro para reclamar quién sabe qué, aunque el marcador ya no se movió. Morelia avanzó dos escalones en la tabla general con el punto (10), mientras que los emplumados se mantienen en el sitio 13 con 8.

Morelia salió a la cancha del Estadio Morelos con el pie izquierdo. Nada le resultó en los primeros 45 minutos, durante los cuales Gallos Blancos controló el juego luego de haber abierto el marcador al minuto 10. Luis Miguel Noriega terminó una jugada ofensiva con un gran gol desde fuera del área.

Guillermo Madrigal prolongó el balón con la cabeza y Noriega mandó un derechazo por abajo que no pudo detener el portero Felipe Rodríguez. La anotación en contra le cayó muy mal a Morelia, ya que si tenía preparado una estrategia para encarar a los emplumados, no pudo llevarla al cabo y se perdió en la cancha. Querétaro con la ventaja empezó a manejar el juego; retrasó líneas y le dio la iniciativa a Morelia que no supo sacarle ventaja.

La media cancha no apoyaba a Luis Gabriel Rey y Velázquez, quienes no se encontraban en el ataque. Falto de orden, el equipo local navegó sin rumbo, en tanque que los queretanos terminaron el primer tiempo manejando el encuentro que tuvo roces en los últimos 10 minutos.

Los Monarcas cambiaron para la parte complementaria. El técnico Enrique Meza hizo dos cambios de arranque; Jorge Zárate y Eisner Loboa le dieron otro rostro al equipo. Querétaro se dejó cometer durante la mayor parte del tiempo, pues era obvio que su prioridad era cuidar el marcador.

El portero Volpi fue fundamental para que el juego no se empatara; por lo menos sacó un disparo que largo que le negó la anotación a los anfitriones. Morelia buscó con de media distancia, con remates con la cabeza como el de Cristian Pellerano, pero no pudo conseguir la anotación. Tampoco hicieron mella en el parado de Gallos Blancos las dos modificaciones de Meza; inclusive, el visitante estuvo más cerca de aumentar el marcador con un zapatazo de Madrigal.

Es que el ingreso de Antonio Naelson Sinha al minuto 60 por Carlos Fierro le puso sentido a la ofensiva queretana, sin tener que abrir líneas para contrarrestar el ataque del rival. Sin embargo, el mismo Sinha cometió una falta fuera del área que de no haber sido por la intervención de Volpi al minuto 76, Pellerano hubiera emparejado con un tiro libre que llevaba la dirección de un ángulo.

Parecía que Querétaro se salía con la suya, pero Morelia había hecho méritos para sacar la igualada que consiguió en el 90 en tiro de esquina. Velázquez asestó un frentazo que no pudo sacar Volpi y con 1-1 terminó el encuentro merecidamente.

Leer más