Deportes

 

Querétaro no pudo mantener su ventaja ante Morelia

2016-02-27 22:59:59
Fuente: ESPN

Querétaro salió airoso en su visita a Morelia, pero por aguantar tanto en táctica fija el equipo local empató 1-1 al minuto 90 con cabezazo del paraguayo Pablo Velázquez y en cuestión de segundos los contendientes repartieron puntos, en partidos de la octava jornada del Clausura 2016.

Tras el silbatazo final, los entrenadores de ambos equipos fueron tras el árbitro para reclamar quién sabe qué, aunque el marcador ya no se movió. Morelia avanzó dos escalones en la tabla general con el punto (10), mientras que los emplumados se mantienen en el sitio 13 con 8.

Morelia salió a la cancha del Estadio Morelos con el pie izquierdo. Nada le resultó en los primeros 45 minutos, durante los cuales Gallos Blancos controló el juego luego de haber abierto el marcador al minuto 10. Luis Miguel Noriega terminó una jugada ofensiva con un gran gol desde fuera del área.

Guillermo Madrigal prolongó el balón con la cabeza y Noriega mandó un derechazo por abajo que no pudo detener el portero Felipe Rodríguez. La anotación en contra le cayó muy mal a Morelia, ya que si tenía preparado una estrategia para encarar a los emplumados, no pudo llevarla al cabo y se perdió en la cancha. Querétaro con la ventaja empezó a manejar el juego; retrasó líneas y le dio la iniciativa a Morelia que no supo sacarle ventaja.

La media cancha no apoyaba a Luis Gabriel Rey y Velázquez, quienes no se encontraban en el ataque. Falto de orden, el equipo local navegó sin rumbo, en tanque que los queretanos terminaron el primer tiempo manejando el encuentro que tuvo roces en los últimos 10 minutos.

Los Monarcas cambiaron para la parte complementaria. El técnico Enrique Meza hizo dos cambios de arranque; Jorge Zárate y Eisner Loboa le dieron otro rostro al equipo. Querétaro se dejó cometer durante la mayor parte del tiempo, pues era obvio que su prioridad era cuidar el marcador.

El portero Volpi fue fundamental para que el juego no se empatara; por lo menos sacó un disparo que largo que le negó la anotación a los anfitriones. Morelia buscó con de media distancia, con remates con la cabeza como el de Cristian Pellerano, pero no pudo conseguir la anotación. Tampoco hicieron mella en el parado de Gallos Blancos las dos modificaciones de Meza; inclusive, el visitante estuvo más cerca de aumentar el marcador con un zapatazo de Madrigal.

Es que el ingreso de Antonio Naelson Sinha al minuto 60 por Carlos Fierro le puso sentido a la ofensiva queretana, sin tener que abrir líneas para contrarrestar el ataque del rival. Sin embargo, el mismo Sinha cometió una falta fuera del área que de no haber sido por la intervención de Volpi al minuto 76, Pellerano hubiera emparejado con un tiro libre que llevaba la dirección de un ángulo.

Parecía que Querétaro se salía con la suya, pero Morelia había hecho méritos para sacar la igualada que consiguió en el 90 en tiro de esquina. Velázquez asestó un frentazo que no pudo sacar Volpi y con 1-1 terminó el encuentro merecidamente.

Leer más

 

 

Santos rescata el empate ante Puebla que jugó con 10

2016-02-27 22:57:31
Fuente: ESPN

Santos tuvo en sus manos el escenario ideal para salir del TSM con tres puntos ante Puebla, pero la falta de puntería fue su mayor pecado y solo pudo sumar el empate.

El encuentro estuvo inclinado totalmente a favor de los laguneros, que de todas las formas y distancias posibles pusieron a prueba a Cristian Campestrini, arquero de los poblanos.

Los de la Franja lograron la ventaja con un penal de Matías Alustiza al minuto 15 luego de una falta de Adrián Aldrete dentro del área, pero esta fue una de las escasas jugadas de peligro de los visitantes luego de que Paco Torres fuera expulsado al minuto 27 por una fuerte falta sobre Michael Orozco.

De ahí en adelante, Santos se apoderó del balón y con incesantes oportunidades trató de romper la barrera que creó Campestrini bajo los tres postes.

Diego ‘Pulpo’ González y Andrés Rentería comandaron las ocasiones más claras sin tener suerte, mientras que Jesús Molina desaprovechó un tiro libre que apenas y cabeceó a un lado de la portería en el segundo tiempo.

Una y otra vez, Campestrini demostró su capacidad y solo fue hasta el minuto 64 que cayó víctima de un disparo a ras de pasto de Ulíses Dávila para el empate a uno.

Puebla, pese a jugar en desventaja la mayor parte del partido, sumó una unidad para llegar a 12 puntos en el torneo y acariciar la zona de clasificación dependiendo de otros resultados. Santos lo persigue un peldaño abajo con 11.

Leer más

 

 

La Máquina de Cruz Azul hizo sucumbir al líder

2016-02-27 22:52:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

•En tan sólo 45 minutos, Cruz Azul consiguió tres goles para doblegar al líder

Impasables en la defensa y tan letales a la ofensiva que hasta el líder Monterrey sucumbió contra Cruz Azul.

La Máquina goleó 4-0 a Rayados con un doblete de Jorge Benítez al 29’ y al 40’, en ambas ocasiones tras pases filtrados de Víctor Vázquez y Joao Rojas respectvamente.

El marcador lo abrió Omar Mendoza con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina al 10’, después de que el "Cata" Domíguez cabeceó el esférico.

Minutos después, el árbitro Roberto García Orozco decretó penalti para Cruz Azul pero Joffre Guerrón lo falló. El ecuatoriano cobró a la izquierda a donde voló Jonathan Orozco para detener.

Y tras la petición unánime de la afición, Christian Giménez entró de cambio y al minuto de ingresar al campo remató de "palomita" un centro perfecto de Joao Rojas para firmar el 4-0 al 72’.

De ahí todo fue una fiesta en el Estadio Azul, pues no solo goleó, sino que además ya convenció a su afición.

Leer más

 

 

Tigres goleó al América; ahora ¿quién tiene miedo?

2016-02-27 22:49:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

En la Jornada 7 del Clausura 2016, Rayados goleó 5-1 al Veracruz y la afición albiazul cantó a una sola voz “tienen miedo, los Tigres tienen miedo”; pero hoy la historia es todo lo contrario, La Pandilla cayó 4-1 con Cruz Azul, mismo marcador con el que Tigres goleó al América.

En un encuentro donde el primer tiempo no dio mucho de qué hablar y en el que André-Pierre Gignac no se topaba con la contundencia, los felinos se fueron abajo en el marcador al 68’, en una jugada donde el portero Nahuel Guzmán en lugar de buscar achicar, prefirió levantar la mano queriendo que se marcara una posición adelantada.

No había fuera de lugar, Jesús Moreno se perfiló y entrando al área disparó para el 1-0; poco duró la alegría de las Águilas, los auriazules ya con Damián Álvarez en la cancha en lugar de Javier Aquino, revolucionó el ataque, para que al 72’ igualara el marcador, jugada en la que aprovechó un rebote de un defensa, tomó el balón, entró al área por el lado izquierdo y a primer poste mandó guardar el esférico.

La noche se le vino encima al América, al 73’ mano de Pablo Aguilar le dio a Tigres la pena máxima y este elemento se fue expulsado; Juninho se encargó de cobrar y al minuto 75’ los felinos ya ganaban 2-1 ante un Moisés Muñoz titubeante.

Gignac por fin pudo terminar con lo que parecía ser el inicio de una racha de minutos sin gol, al 83’ bajó el balón dentro del área y de derecha puso el 3-1; mientras que un minuto más tarde, Rafael Sobis, tras pase del francés, desde fuera del área sacó su disparo a primer poste, donde Muñoz pudo haber hecho algo más, pero no lo hizo y el 4-1 definitivo cayó.

Para colmo, América sufrió otra expulsión, la de William da Silva, con lo cual cerraba Tigres con broche de oro de cara al Clásico Regio en la Liga, llegando a 14 puntos y dejando atrás a los de Coapa con 12.

Leer más

 

 

Griezmann pintó de rojiblanco el Derbi Madrileño

2016-02-27 16:12:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El duelo de la capital española fue condicionado por las defensas y porteros

El Atlético de Madrid, segundo de la clasficación, ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid con un gol del francés Antoine Griezmann al minuto 53’, durante la jornada 26 del campeonato español, y amplió la ventaja con su gran rival a 4 puntos.

En un derbi madrileño descafeinado quizás por el dominio del Barcelona en la competición -líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros y nueve sobre los merengues antes de esta jornada-, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.

Con una gran actuación de Oblak y de Navaas, el duelo lo desequilibró Griezmann al minuto 53, cuando realizó una pared con Filipe Luis para después fusilar al arquero costarricense.

Pese a dominar la posesión en la primera parte, el equipo local y Cristiano Ronaldo no estuvieron acertados y desaprovecharon el puñado de ocasiones que tuvo frente al arco, al dejar, en su mayoría, los balones a las manos del guardameta esloveno.

En la segunda parte el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane dejó en el banquillo a su compatriota Karim Benzema y optó por el juvenil Borja Mayoral, quien tuvo un par de oportunidades de gol.

Ronaldo no mejoró tras el descanso. En primer lugar cruzó demasiado (48) y más tarde (67), cuando tenía todo a favor, cabeceó sin fuerza ni dirección a las manos de Oblak.

Finalmente fue Griezmann el que rompió su racha de cinco partidos de Liga sin marcar al aprovechar un pase del brasileño Felipe Luis y batir a Navas con un disparo seco.

Para conocer sus posibilidades de pelear el campeonato, los colchoneros deberán esperar a que el líder Barcelona cierre la fecha el domingo ante el Sevilla.

Leer más

 

 

Gianni Infantino es nuevo Presidente de la FIFA

2016-02-27 16:11:34
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Tokyo Sexwale retiró su candidatura minutos antes de la votación
•Con más de 115 votos el suizo se llevó la segunda ronda de votación

Una nueva etapa se comenzó a escribir hoy en el futbol internacional. La era Joseph Blatter quedó atrás para dar paso a la que presidirá el suizo, Gianni Infantino, quien fue elegido como nuevo Presidente de la FIFA está tarde durante el Congreso Extraordinario del organismo.

Fueron necesarias dos rondas para que el Secretario General de la UEFA ganará la elección, en la cual tuvo una batalla pareja ante Shaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Presidente de la Confederación Asiática de Futbol.

En el camino se quedaron Tokyo Sewale, quien desistió minutos antes de la votación, Jerome Champagne y el Príncipe Alí Bin Al Hussein, los últimos dos con tan sólo siete y 27 votos a favor, respectivamente.

Infantino ganó la primera ronda con un margen muy corto. Apenas tres votos (88), más que Shaikh Salman (85), ambos favoritos desde el arranque para quedarse con el cargo que ocupó Blatter desde el 8 de junio de 1998.

Leer más

 

 

Pikolín se puso ’guapo’ y frustró al escualo en casa

2016-02-27 16:10:34
Fuente: MEDIO TIEMPO

Como si los colores del uniforme en homenaje al "Brody" hubieran servido de amuleto, Alejandro Palacios se convirtió en el héroe de Pumas durante su visita a Veracruz.

El arquero felino evitó más de una ocasión que la pelota perforara su arco con grandes actuaciones, lo que permitió a los felinos salir ilesos del Puerto y con un punto tras el 0-0 con el que frustró el triunfo del escualo quien sigue sin poder ganar en casa.

Pese al clima en el Luis "Pirata" Fuente, el primer tiempo fue en su mayoría para los dirigidos por Memo Vázquez quienes presionaron desde el silbatazo inicial, pero que tras 45 minutos no pudieron concretar todos los avisos al arco local, mismos a los que Veracruz se resigno al tener que dedicarse a defender y con pocas oportunidades de irse al contragolpe.

Ya para la parte complementaria, ambos conjuntos realizaron cambios para refrescar sus líneas y buscar el gol, el cual se les negó tanto a los jarochos como a los universitarios, quienes gracias al buen desempeño de Alejandro Palacios quien salvó de un par de goles, al mostrárse atento y evitar el daño en su arco.

Aunque ambos conjuntos intentaron buscar el gol, terminaron por repartir puntos con lo que la presión aumenta para Carlos Reinoso ya que sigue sin conseguir ganar en casa; mientras que Pumas agregó a su cuenta una unidad y cinco duelos sin perder en el actual torneo, lo que podría servir al final del torneo ante el desgaste que tendrán por sus duelos en Copa Libertadores.

Leer más

 

 

CH7 asiste y Leverkusen avanza en Europa League

2016-02-25 19:44:30
Fuente: RECORD

Javier Hernández fue fundamental en el pase del Leverkusen a Octavos de Final de la Europa League, al asistir a Bellarabi para conseguir el gol que abriera el camino para los germanos.






El Bayer tuvo un buen partido, pues hizo pesar la BayArena, a pesar de que fue empatado apenas después de que las Aspirinas lograran anotar el primer tanto.

La primera mitad tuvo pocas oportunidades de peligro para ambos equipos; sin embargo, los locales se adelantaron en el marcador, justo a la media hora de partido, cuando CH7 asistió a Bellarabi, quien mandó el balón al fondo del arco defendido por Rui Patricio.

A pesar de que parecía que el Leverkusen podría mantener el resultado, los portugueses no dudaron en buscar una que les diera el tanto del empate, y apenas nueve minutos después, Joao Mário encontró la diana que le daría vida al Sporting.

En la segunda mitad, los visitantes intentaron dejar fuera a los germanos, y al 57’, el mismo Mário intentó controlar la esférica, pero un Leno atento, robó toda posibilidad de un segundo gol para los lusos.

Sin embargo, al 65’, Karim Bellarabi sacó un disparo desde fuera del área para adelantar nuevamente a las Aspirinas, esta vez sin asistencia de Javier Hernández.

El partido comenzó a pelearse más en la mitad del campo, lo que generó un descuido del Sporting, y en el minuto 87’, Hakan Calhanoglu mandó un volea al fondo de las redes de los portugueses, con lo que sentenciaba el marcador a favor de los alemanes.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen consigue avanzar a los Octavos de Final de la Europa League, después de vencer al Sporting de Lisboa 4-1 en el global.

Leer más

 

 

En emocionante partido, Morelia y León igualan

2016-02-25 08:05:06
Fuente: VAVEL.COM

En el duelo de ida de la Llave 3 en Copa MX, Morelia empató 3-3 ante León en el Morelos en un partido que fue disputado y que pudo terminar con victoria para cualquiera.

Ambos equipos arrancaron con intención de atacar y a la ’fiera’ le fue mejor ya que a los 7’ se fueron al frente con gol del ’Chatón’ Enríquez en un remate a servicio de Ibarra. Los de Morelia no se quedaron de manos cruzadas y comenzaron a acercarse al marco rival. Al 19’, Armando Zamorano marcó el del empate en un tiro que se terminó en las redes.

La anotación reavivó a la monarquía y se fueron al frente para buscar el segundo y lo consiguieron 10 minutos después con gol del ’Tano’ Gagliardi. Ya con el marcador a favor, los locales no supieron mantener la ventaja. León lo empató al 38’ con Ezequiel Cuevas que definió un tiro libre. Con muchas emociones, se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los ’Esmeraldas’ se tuvieron que quedar con 10 jugadores al 50’, ya que Jonathan Gonzáles se fue expulsado por doble amarilla. Eso lo aprovecharon los rojiamarillos y con gol de Rodolfo Vilchis al 66’ se pusieron en ventaja. Sin embargo, de nuevo los ’Panzas verdes’ no se quedaron conformes e igualaron los cartones siendo el anotador Leonel López al 71’.

Monarcas dejó de tener respuesta y los visitantes con uno menos eran más peligrosos. En la recta final de partido, tuvieron algunos momentos para llevarse el triunfo pero no lo lograron. Finalmente terminaron 3-3, ambas escuadras quedaron sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Leer más

 

 

¡Lo que faltaba! Chivas perdió con Dorados en Copa

2016-02-25 08:01:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Chivas perdió el primer puesto del Grupo 1; Bravos de Juárez es nuevo líder

Guadalajara sigue de mal en peor. En esta ocasión perdió su segundo encuentro de la Copa Corona MX este miércoles, en calidad de visitante, al ser superado por Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia, en el duelo de Dda de la llave 3 del certamen copero.

Dorados, que está liquidado en la Copa, se despidió de su afición con una victoria. El cuadro local vino de menos a más en el compromiso pues Chivas comenzó dominante y con empuje en el juego, pero sin la precisión al ataque para definir las oportunidades que se le presentaron.

El gol cayó en la recta final del encuentro. Al minuto 83’, en una en clara posición adelantada, Néstor Vidrio peinó la pelota. Su remate se estrelló en el poste derecho del arco de José Antonio Rodríguez, quien vio con displicencia cómo pasó el esférico y le quedó a modo a Matías Caraglio, quien sobre la raya empujó el esférico al fondo de las redes.

Con la derrota Chivas perdió el primer puesto del Grupo 1 en la Copa Corona MX, pues el tirunfo Bravos de Juárez y una mejor diferencia del cuadro fronterizo, desplazó al Rebaño al segundo lugar, aunque tanto los juarenses como los rojiblancos tienen diez puntos. El primer puesto del grupo se definirá en quince días, cuando se disputen los duelos de vuelta.

Leer más

 

 

Sin pena ni gloria la ida entre Santos y Galaxy

2016-02-25 08:00:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Dejaron todo para la vuelta en el Estadio Corona la próxima semana
•Los de Torreón dominaron pero tuvieron poca profundidad

La Ida de los Cuartos de Final entre Galaxy y Santos pasará a la historia solo por la anécdota de haber sido el primer enfrentamiento oficial de Giovani dos Santos contra un club mexicano.

Más allá de eso, ambos equipos dejaron la definición para la Vuelta la próxima semana en Torreón, luego de que esta vez todo quedó en 0-0 y fue infructuoso el dominio del club albiverde.

El partido inició con promesas de emoción, ya que al primer minuto el portero Agustín Marchesín realizó un atajadón a un cabezazo de Jelle Van Damme, que reflejó los chispazos del local aún sin tener el balón.

Dos Santos tuvo destellos, como una media vuelta que le atajó el guardameta santista, además de que el volante mexicano desvió en el poste un riflazo de Jesús Molina en el segundo tiempo.

El partido tuvo algunos momentos de calentura, como un reclamo del entrenador Luis Zubeldía a Robie Keane, o un insulto de Marchesín, quien pareció llamarle borracho a Giovani en una jugada donde el arquero le reclamó un empujón al mexicano.

El Galaxy que disputó esta noche su primer partido del año pagará la visita en el TSM el próximo martes, cuando se definirá quien de ambos es semifinalista de Concachampions.

Leer más

 

 

Rugido de Tigres en Concacaf; Gignac salió frío

2016-02-25 07:57:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Vuelta se jugará en Salt Lake el miércoles 2 de marzo
•El partido generó una asistencia de 34 mil 550 personas

Tigres tiene un pie en la Semifinal de la Concanchampions, luego de vencer 2-0 al Real Salt Lake en el partido de Ida de los Cuartos de Final, un encuentro donde los felinos batallaron para tomar ventaja, al tener en la cancha un Gignac que no salió en su noche.

Fue en diversas ocasiones que el francés tuvo oportunidades claras de gol y ninguna pudo concretar, por lo que tuvo que ser José Rivas y Jürgen Damm los que le dieran el triunfo a los universitarios.

Al 21, tras un rebote, Gignac disparó por un lado cuando la afición ya estaba por gritar el gol; ocho minutos más tarde, Damián Álvarez centró al área chica y el francés cruzó demasiado su disparo; Tigres parecía que iba a pagar caro las fallas del “10”, luego de que al 40’ Yura Movsisyan la bombeó ante la salida de Nahuel Guzmán y para fortuna felina, se fue por encima del arco.

La más clara para Gignac sin duda fue la pena máxima, se marcó una mano de Kyle Beckerman y el delantero europeo cobró mal, disparo raso y muy flojo al costado izquierdo del arquero, quien sin problema se quedó con el balón.

Gignac en la parte complementaria tuvo otro par de jugadas sin concretar, lo mismo que Damián, quien hasta estrelló el balón en el larguero; fue hasta el 66’ que tras centro de Rafael Sobis, Rivas de cabeza abrió el marcador y al 86’, tras centro de “La Palmera”, Damm empujó con el 2-0 definitivo.

El miércoles 2 de marzo se jugará la Vuelta en tierra estadounidense, por lo que Tigres estará viajando desde el lunes para ese partido.

Leer más

 

 

Tuzos confirmó ’maldición’ de Rayados en Copa

2016-02-25 07:55:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El futuro de Rayados en la Copa MX depende de San Luis

La Copa Corona MX definitivamente no se hizo para los Rayados. Una nueva derrota en el certamen copero, esta vez 1-2 ante Pachuca y que tiene al borde de la eliminación al equipo de Antonio Mohamed, que ahora está obligado a ganar en la Bella Airosa la vuelta y esperar que San Luis pierda en su último compromiso de la fase de grupos.

Cuando Rayados había hecho más en el partido, los Tuzos abrieron el marcador; con un penal ejecutado por Lucas Silva segundos antes del descanso.

"El Turco" mandó a Cándido Ramírez, Rogelio Funes Mori y Pablo Barrera a la cancha buscando variantes al frente y el empate cayó también desde el manchón por medio del "Mellizo" al 86’.

Cuando la Pandilla parecía rescatar el punto y peleaba por quedarse con el triunfo, vino una pérdida de pelota en media cancha, un contragolpe letal en el que José Martínez remató perfecto de cabeza un servicio por izquierda al 93’ para darle el triunfo a los hidalguenses.

Tuzos llegó a 12 unidades en el sector tres, dejando a Rayados estancados en ocho puntos en el tercer puesto, mientras que San Luis tiene nueve en el segundo peldaño, quedando un juego por disputarse en la fase de grupos.

Leer más

 

 

Manchester City saca buena renta de Kiev contra Dinamo

2016-02-24 16:18:20
Fuente: RECORD

Manchester City derrotó este miércoles 1-3 al Dinamo de Kiev, en partido correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

De esta forma, los Citizens se encuentran cerca de avanzar por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de la justa continental.

Al minuto 15, Sergio Agüero fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes, cuando controló un balón muerto dentro del área y lo empalmó con furia para dejar sin opciones al cancerbero rival.

Tras este gol, el cuadro de Pellegrini comenzó a mostrar su mejor versión y no tardaron en aumentar su ventaja en la ciudad ucraniana.

Cerca del descanso, Sterling se internó en el área y centró para que David Silva definiera la segunda anotación del partido.

Para la parte complementaria, los locales se volcaron con todo al frente para hacer respetar su feudo y con un tiro de Buyalskiy se acercaron en el marcador al 59’.

En la recta final del juego, el Dinamo tuvo varias opciones para conseguir el empate, sin embargo, Hart salvó a los británicos con atajadas increíbles.

Al 90’, Yaya Touré logró un golazo con un disparo de larga distancia para decretar las cifras definitivas.

Con este resultado, Dinamo necesita golear al City en Etihad Stadium para avanzar a Cuartos de Final.

Leer más

 

 

Guardado y Moreno mantienen en cero su meta contra Atleti

2016-02-24 16:16:14
Fuente: RECORD

Quedó ahogado el grito de gol en Holanda. PSV Eindhoven buscó en los 90 minutos, pero no fue capaz de vulnerar el marco del Atlético de Madrid.

La única ventaja, esperanza, a la que pueden aferrarse, es que no recibieron gol de visitante en el Philips Stadion, durante la Ida de los Octavos de Final de Champions League.

Andrés Guardado y Héctor Moreno arrancaron de titulares, mostrándose efectivos en sus labores, aunque la precisión de los Granjeros frente al arco rival no fue la habitual.

El Principito volvió a la actividad tras recuperarse de la lesión que lo alejó de las canchas durante cuatro semanas, y la gente reconoció su esfuerzo a lo largo de los 75 minutos que disputó, con una gran ovación cuando el azteca salió de cambio.

En un duelo gris y falto de las emociones a las que nos tiene acostumbrados la Liga de Campeones, el PSV igualó sin goles frente al Atleti y todo tendrá que definirse en el césped del Vicente Calderón.

Los dirigidos por Phillip Cocu mostraron el orden que han tenido a lo largo de toda la temporada, por lo que pocas veces se vieron amenazados por los Colchoneros, que también cerraron espacios y buscaban atacar a la contra.

Antoine Griezmann y Fernando Torres estuvieron cerca de lastimar a los holandeses, pero el cancerbero Zoet salió inspirado para mantener imbatido su arco. En el otro frente, Guardado generaba en el mediocampo, mas hizo falta el último toque de magia.

Un 0-0 que dejó mucho qué desear. El gol de visitante podría ser factor para que el equipo de los mexicanos derrote al aguerrido Atlético de Madrid en el siempre complicado Vicente Calderón.

Leer más

 

 

Lo que vivió Rommel Pacheco es lo de menos: Castillo; la sanción de FINA es un chantaje, dice

2016-02-24 07:59:00
Fuente: SIN EMBARGO

+ Tras la polémica sanción que impuso la Federación Internacional de Natación a los competidores mexicanos en Río de Janeiro, Alfredo Castillo dijo que “a mí lo que me preocuparía no es el tema de la bandera, me preocupa el tema de las represalias contra deportistas que son los más afectados”.

Ciudad de México, 23 de febrero.- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), dijo es más preocupante que organismo internacionales tengan represalias contra deportistas mexicanos, que la aparición de la Bandera Nacional en las premiaciones.

Ayer, el clavadista Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados, celebrada en Río de Janeiro. Sin embargo, la Bandera Nacional no ondeó en el recinto y el Himno fue entonado sólo por el competidor, esto como parte de las sanciones que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso a la confederación mexicana por no pagar una multa tras renunciar a organizar el Campeonato Mundial de Natación 2017.

Tras la polémica sanción, Alfredo Castillo dijo este día en entrevista con Grupo Imagen que “a mí lo que me preocuparía no es el tema de la bandera, me preocupa el tema de las represalias contra deportistas que son los más afectados”.

Al no permitir no permitir que los clavadistas mexicanos que ganaron medalla en Río de Janeiro usaran insignias nacionales, el directivo mexicano dijo que se les realizará una ceremonia cuando regresen del Mundial, “¿o qué prefieren, que le regale [a la FINA] 160 millones de pesos o impulsar infraestructura deportiva? Estuve en Toronto y es una ceremonia que dura 10 o 20 minutos, hay que empezar a ver otros símbolos ya”.

Castillo refirió que la Federación Mexicana de Natación no debe pagar a la FINA la multa de cinco millones de dólares porque “la Conade no firmó nada de eso [el contrato para el Campeonato Mundial de Natación], lo firmó la Federación Nacional de Natación y el Gobierno de Jalisco […] yo no estoy obligado a pagar algo que yo no firmé”.

“Estoy litigando el asunto, durante tres años a nadie le importó hasta que salió el tema de una bandera. Yo ahorita lo tengo que litigar”, dijo Castillo.

El titular de la Conade aseguró que la FINA intenta chantajear al Gobierno federal al no permitir a los competidores mexicanos usar las insignias nacionales con las que representan a su país.

Leer más

 

 

Gallos cantaron fuerte en Concacaf

2016-02-23 23:02:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Yerson Candelo y Edgar Benítez marcaron los goles del triunfo

Dos chispazos en la recta final del juego, cuando parecía que Gallos Blancos y DC United firmarían el empate, le dio la victoria a los Gallos Blancos 2-0 y con ello una gran posibilidad de meterse a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el cual participan por primera vez.

Yerson Candelo al 70’ y Edgar Benítez al 83’, despertaron y pusieron de pie a los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Corregidora , y que tuvieron que soportar un partido deslucido, de pocas llegadas y de mínimo futbol.

DC United tuvo para irse al frente en el marcador, sin embargo Tiago Volpi evitó la caída de su marco en dos ocasiones y en remate y contraremate Steven Birnbaum, quien se saboreó el gol al minuto 67.

Será el próximo 1 de marzo cuando Querétaro viaje a Estados Unidos para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, el cual, si no pasa nada extraordinario, no tendrá problemas para cerrar el trámite y conseguir su lugar dentro de los mejores cuatro de la Concacaf.

Leer más

 

 

Empate entre dos ’titanes’ europeos en Turín

2016-02-23 23:00:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La vuelta se jugará en el Allianz Arena el miércoles 16 de marzo

Lo que por momentos lucía encaminado para el Bayern Munich terminó con la Juventus a punto de la victoria en su estadio, aunque la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League quedó saldada con empate a dos.

Los hombres de Pep Guardiola fueron mejores que los italianos y abrieron la pizarra a lo largo del primer tiempo, pero no fue sino hasta el minuto 43 que anotaron gracias a la diestra de Thomas Müller tras recentro de Douglas Costa.

Al 55’, los alemanes ampliaron la diferencia por medio de Arjen Robben. El holandés hizo su clásica jugada con enganche hacia adentro para dejar el balón acomodado a su zurda letal, que batió a Gianluigi Buffon para el 0-2.

La reacción de la "Vecchia Signora" comenzó al minuto 63 en los botines de Mario Mandzukic, quien habilitó a Paulo Dybala en el área para el 1-2; trece minutos después (76’), el recién ingresado Stefano Sturaro aprovechó una asistencia de cabeza de Morata para dejar el 2-2 definitivo.

Leer más

 

 

Barça, con un pie en Cuartos de UCL

2016-02-23 22:59:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Messi vacunó a Petr Cech por primera vez en su carrera

Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en Cuartos de Final de la Champions League.

Los vigentes campeones cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo.

El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos “Gunners” que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada "MSN".

En el minuto 71, Neymar sacó el balón desde atrás en un contragolpe y enfiló el campo rival, lo cedió a Suárez y este, después de llevarse a dos defensas, a Messi, que dejó sentado a Cech para el 0-1 y con ello romper su fatídica racha de seis partidos sin anotarle al guardameta checo.

Doce minutos más tarde llegó el 0-2, el tiempo que tardó en comenzar a vaciarse el Emirates, después de que Mathieu Flamini, en su primera jugada tras su entrada al campo, cometiera un infantil penalti sobre Messi que el propio "10" se encargó de transformar.

Misión cumplida para un Barcelona que no afloja el ritmo y que encadena una racha de 33 partidos sin conocer la derrota.

El cotejo de Vuelta se disputará el próximo miércoles 16 de marzo en el Camp Nou.

Leer más

 

 

Rommel Pacheco gana oro en Copa Mundial de Clavados; canta himno a capela {VIDEO}

2016-02-23 22:57:45
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS

Río de Janeiro.- Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados, y para celebrar entonó el Himno Nacional Mexicano a capela, pues la la Federación Mexicana de Natación fue suspendida el mes pasado.

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, Pacheco abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer salto, posición que solo abandonó en dos ocasiones; tras su última aparición en el trampolín, tuvo una puntuación de 504.40.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60.

Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.

En la jornada matutina, Dolores Hernández (321.70) y Melany Hernández (291.15) se ubicaron entre las 18 clavadistas que avanzarán a la semifinal del trampolín individual de tres metros, al terminar en los sitios siete y 15 de manera respectiva.

Con este resultado, las mexicanas sumaron dos plazas olímpicas más para un total de seis en esta Copa del Mundo, con lo que México asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con once plazas de 12 posibles.

Ambas disputarán la semifinal y la final este martes, jornada en la que además estarán los jaliscienses Iván García y Saúl Sánchez para la preliminar de plataforma de 10 metros individual.

Por su parte, el clavadista Rommel Pacheco se dijo contento y destacó la entrega y el esfuerzo por haber conseguido la medalla de oro en la final de trampolín de tres metros en la Copa del Mundo celebrada aquí.

“Esto es con base en esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida; uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento”, expresó.

“Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación”, expresó.

Debido a que la Federación mexicana fue suspendida, Pacheco vistió su propio uniforme y entonó a capela el Himno Nacional Mexicano cuando se izó la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) tras subir a lo más alto del podio.

Además de la medalla de oro individual, Rommel se despidió de la Copa del Mundo con un bronce por parejas en el trampolín de tres metros, donde clasificó a Río 16 junto con el mexiquense Jahir Ocampo. En la prueba individual Pacheco ya había logrado la plaza.

Leer más