Deportes

 

Cruz Azul sufre y apenas rescata empate con Atlante en la Copa MX

2016-02-17 07:46:38
Fuente: ESPN

En lo que parecía un juego a modo para sacar el resultado, Cruz Azul apenas empató 1-1 su duelo ante Potros de Hierro del Atlante, correspondiente a la llave dos de la Copa MX, disputado en el estadio Azul.

Desde el minuto 11 la ’Máquina Celeste’ tomó la ventaja con la anotación del ecuatoriano Joffre Guerrón por la vía de la pena máxima, pero Carlos Cauich le dio la igualada al conjunto atlantista en el minuto 45.

De esta forma, el equipo local dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos más y la paridad le permite llegar a cinco dentro del Grupo Seis, en tanto el visitante arribó a tres en esta complicada visita.

Cruz Azul inició el encuentro con cuadro de lujo y tuvo las mejores ocasiones de anotar, pero al español Víctor Vázquez y Christian Giménez les faltó precisión en el toque final y desperdiciaron opciones claras de gol.

Sin embargo, los dirigidos por Tomás Boy se encontraron con un penalti a favor por una falta de Cuauhtémoc Domínguez sobre José Matías Vuoso, que Guerrón se encargó de cobrar para darle la ventaja a su escuadra.

Con muy poco, los pupilos de Eduardo Fentanes consiguieron la igualada a un gol por conducto de Cauich, quien en pase filtrado por el centro superó en la salida a Guillermo Allison, para poner las cosas 1-1.

En la segunda parte, Atlante fue un tanto superior a la escuadra celeste, a la que le costó trabajo hacerse del esférico y para su fortuna, al rival le faltó empuje para llegar con peligro sobre la meta de Allison y se fueron con la paridad.

Leer más

 

 

Dorados consigue su primera victoria en el 2016, al vencer a FC Juárez

2016-02-17 07:45:41
Fuente: NOTIMEX

Con goles de José López, al minuto 47, y del argentino Milton Caraglio, al minuto 71, los Dorados de Sinaloa lograron su primer triunfo del año al dar cuenta 2-1 de FC Juárez, que se había adelantado por medio de Mario Ortiz, al 30. El marcador global de la serie quedó 3-2 a favor de los fronterizos, que se llevaron el punto extra de la segunda llave en la Copa MX.



Por otra parte, Coras dio un paso muy importante para mantener esperanzas de acceder a la siguiente ronda, luego de vencer 2-0 a Xolos, en el partido de vuelta. Los goles de la victoria del cuadro de Nayarit fueron obra de Daniel Ríos, al minuto 11, mientras que Juan Neira se encargó de cerrar la cuenta al 53 y de darle el punto extra a su equipo.



Con este resultado, el conjunto que dirige el argentino Hernán Cristante, llegó a nueve unidades en el segundo sitio en el Grupo Dos, mientras que los de la frontera se quedaron con 10.



Arizala guió goleada rojinegra

Con una noche inspirada de Franco Arizala, quien marcó tres tantos, Rojinegros del Atlas venció 4-1 a Murciélagos, en partido de vuelta de la llave dos de la Copa MX, disputado en el estadio Jalisco. Las anotaciones del colombiano cayeron al minuto de juego, en el 62 y 83, mientras que el también cafetalero Jefferson Duque colaboró con un tanto en el minuto 81. Por el cuadro mochiteco Bryan Martínez hizo el del honor a los 57.



La victoria permite al conjunto atlista alcanzar cuatro puntos dentro del Grupo Dos, en tanto Murciélagos se quedó en el fondo con tres, mientras que Coras Tepic marcha segundo con nueve superado por Xolos de Tijuana con 10.



En otros resultados, Cafetaleros de Tapachula fue sorprendido en su propio patio donde cayó 2-1 ante Venados, que hizo lo necesario para llevarse el resultado ante un cuadro local que luchó pero no le alcanzó para la igualada.



A los tres minutos de juego, Amaury Escoto le había dado la ventaja al cuadro chiapaneco, pero el colombiano Julián Quiñones en el minuto 63 y Alberto Pindter al 77 le dieron la vuelta al marcador para llevarse el encuentro.



Con este resultado, el plantel meridano se mantiene a la cabeza del Grupo Seis con 10 unidades, por las dos con que se quedó Cafetaleros, con Atlante como tercero con tres puntos y Cruz Azul segundo con cinco y que ese miércoles tendrán su partido.



Mientras que Rayos del Necaxa venció 1-0 a Monarcas Morelia con gol de último minuto conseguido por Jahir Barraza, en duelo que resultó muy parejo pero que se tuvo que definir hasta el final para los locales.



En el minuto 88, Barraza apareció en el área para definir de buena manera el encuentro que ya pintaba para el empate pero que por su lucha hasta el último minuto le valió al cuadro necaxista para salir avante.



El triunfo llevó a Rayos a afianzarse en el segundo lugar del Grupo Cuatro con 10 puntos, mientras que el cuadro michoacano se quedó con una unidad en el fondo del sector.



Asimismo, los Rayados de Monterrey batallaron hoy frente a los Toros de Celaya y terminaron por empatar a dos goles en el partido disputado en esta ciudad, que fue el de vuelta de la Llave 2 del Grupo 3 de la Copa MX.



Las anotaciones del encuentro fueron obra de Aldo de Nigris a los cinco y 71 minutos, por Rayados, y Rafael Murguía a los 16 y 57, por los guanajuatenses, por lo que con ese resultado los regios llegaron a ocho unidades, mientras que la escuadra cajetera totaliza dos.

Leer más

 

 

El ’Príncipe’ Cavani dio triunfo al PSG

2016-02-16 21:36:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La vuelta se jugará el 9 de marzo en Stamford Bridge

El París Saint-Germain se llevó el primer partido de los Octavos de Final de la Champions tras derrotar 2-1 al Chelsea, que al menos logró un gol como visitante.

Al inicio del duelo, Zlatan Ibrahimovic probó suerte con un disparo de tiro libre al minuto 10, pero falló. Al 38’ volvió a intentar con un cobro a balón que terminó en gol, ayudado por un desvío de John Obi Mikel.

Al 45’, el mismo Obi Mikel se sacó la espina y en un tiro de esquina anotó el 1-1. Fue una jugada en la que Diego Costa peinó y dejó el esférico a merced del nigeriano.

En el Parc des Princes, los locales no cesaron de buscar la ventaja; Di María probó los reflejos del arquero Thibaut Courtois en tiro libre al 66’, quien respondió de buena manera bajo postes.

Sin embargo, la meta del Chelsea volvería a caer al 78’, cuando Di María habilitó con un pase aéreo a Edinson Cavani, quien ingresó al área y fusiló para conseguir el 2-1 final.

Leer más

 

 

Voltereta Tuza arrancó victoria al Puebla

2016-02-14 23:08:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Rodolfo Pizarro confirmó su gran momento y marcó un gol, tal y como con el Tri a media semana

Pese a verse abajo en el marcador por dos goles apenas al minuto 16, Pachuca demostró que tiene una artillería poderosa y logró la voltereta para "romper" a la Franja.

Puebla sorprendió en el arranque del duelo. Al 14’ y 16’ se fueron adelante con goles de Patricio Araujo y Christian Valdez. La visita dominaba, pero cuando mejor jugaban, le dieron vida a los Tuzos con un penal que Franco Jara resolvió.

El tiempo transcurría y el duelo lucía controlado por el cuadro de la Angelópolis, sin embargo, un autogol del "Hobbit" al 80’, y después un disparo de Rodolfo Pizarro al 81’, sentenciaron a los Camoteros y dieron la ventaja a los locales.

Ya sobre el minuto 90, otra vez Jara apareció para hacer el cuarto en el marcador. Para cerrar el festival hidalguense, Simón Almeida -quien tenía dos minutos en la cancha- marcó el quinto.

Fue la cuarta victoria del Pachuca, que con 14 unidades se puso como sublíder del torneo.

Leer más

 

 

El increíble cobro de penalti de Messi

2016-02-14 18:22:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Messi no quiso marcar su gol 300, y dejó que Suárez se fuera al liderato de goleo

Messi no quiso marcar su gol 300 en la Liga con la camiseta del Barcelona, y ante la posibilidad de marcar un nuevo registro en un disparo de penal, el argentino dejó que Luis Suárez marcara su segundo tanto de la noche y se pusiera como líder de la tabla de goleo individual.

La “Pulga” se perfiló de zurda y en lugar de prender la pelota, la tocó ligeramente hacia adelante, para la llegada del charrúa, quien de frente a la portería rival no tuvo más que tocarla para marcar su gol 22 en lo que va de la Temporada 2015-2016.

Ese fue el cuarto del conjunto azulgrana, que terminó goleando al Celta de Vigo 6-1, en la cancha del Estadio Camp Nou.

Leer más

 

 

Chivas cae y ya son 7 sin ganar

2016-02-14 14:41:52
Fuente: RECORD

En un partido donde las ocasiones de gol escasearon, las Chivas cayeron 0-1 contra León en la cancha del Omnilife.

El atacante delk Rebaño, Cisneros, sacó un disparo al minuto 3 del cotejo pero Yarbrough atajó sin problemas.

Mauro Boselli fue el hombre más peligroso de La Fiera pero la defensa rojiblanca detuvo la mayoría de sus ataques.

Para el minuto 47, Omar Bravo se quedó cerca de abrir el marcador luego de un gran centro de Raúl López pero no logró conectar el esférico.

León atacó y para el 63’, Moralez se anima a disparar de larga distancia y el balón se va por un costado del marco de Toño Rodríguez.

Ya en el minuto 78, los Panzas Verdes obtuvieron la anotación tras una mala salida del arquero rojiblanco en área chica y el delantero Boselli sólo empujó el balón al fondo de la red.

Con esta derrota Chivas se queda en cuatro unidades de 18 posibles, por su parte León llegó a 12 puntos.

Leer más

 

 

Pumas manda a lo más hondo al pez

2016-02-14 01:14:00
Fuente: RECORD

Seis jornadas tardaron los Dorados de Sinaloa en sacudir las redes en el Clausura 2016; sin embargo, su esfuerzo no bastó para lograr los tres puntos a causa de un conjunto universitario que se mostró contundente cada que tuvo la oportunidad.

Guiados por Luis Quiñones, los Pumas de la UNAM lograron un importante triunfo de 3-2 sobre el Gran Pez, que pese a la intensidad mostrada fue incapaz de sobreponerse a sus propios errores, como el autogol de Jesús Chávez al minuto 5.

Para el 15 se duplicó la ventaja felina gracias a un potente zurdazo de Luis Quiñones, quien aprovechó la floja marca rival para enfilarse al marco de Michel y enviar la redonda al fondo de las redes y poner así el 2-0 parcial.

Al 46’ cayó el primero de la temporada para Dorados; Yimmi Chará estrenó la cuenta para los del norte del país gracias a un fenomenal disparo bombeado que haría inservible la estirada del Pikolín.

Quiñones repitió la dosis al 67’ tras internarse al área con gran facilidad, y puntear la redonda ante la salida del guardameta; Freddy Martín acortó distancias para el 69’ aprovechando un rebote, y el marcador no habría de moverse más, sentenciado así una nueva victoria para los de Memo Vázquez.

Leer más

 

 

Con dudoso penal, Tri femenil cayó ante USA

2016-02-13 20:24:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

• Carli Lloyd marcó el gol de Estados Unidos

La Selección Femenil Mexicana sigue sin ganarle a Estados Unidos en un Preolímpico, pues luego de un dudoso penal, las dirigidas por Leonardo Cuéllar cayeron 1-0 ante el equipo de las barras y las estrellas en la cancha del Toyota Stadium, en duelo de la J2 de la competencia.

El duelo mostró intensidad desde el inicio, donde las dirigidas por Jill Ellis se encargaron de encerrar a las mexicanas, pero pese a la presión las verdes mantuvieron el cero con buenas actuaciones de la arquera Cecilia Santiago y el poste que ayudó en un par de ocasiones. Ante la insistencia ambos seleccionados no bajaron los brazos y se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo se mantuvo la intensidad. Estados Unidos encerró a una mexicanas que generaron pocas opciones de gol, pero el cero se mantenía, siendo hasta la recta final que una mano dudosa de Karla Nieto decretó la pena máxima para las norteamericanas.

Carli Lloyd cobró la pena máxima, pero Cecilia Santiago rechazó, aunque al final Lloyd aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo y decretar el 1-0 para EU.

México insistió en rescatar el empate pero ya nada logró. Ahora deberán dejarlo todo en el siguiente duelo ante Costa Rica de la J3, para mantener sus aspiraciones olímpicas.

Leer más

 

 

Cruz Azul doblega a Gallos y liga tres partidos sin perder

2016-02-13 20:18:56
Fuente: RECORD

Un Cruz Azul inspirado salió al terreno de juego con intención de atacar al rival y con una tanto de Joffre Guerrón, La Máquina derrotó 2-1 a Querétaro.

Para los primeros minutos del partido, los celestes se apoderaron del esférico y únicamente los Gallos intentaban contragolpes y disparo de afuera del área.

George Corral al minuto 31, sacó un disparo que pasó cerca del marco de Jesús Corona.

Para el 39’, tiro de esquina celeste y una mala salida de Volpi acompañada por un remate de cabeza de Joffre Guerrón, dio como resultado la primera anotación del cotejo.

El arquero queretano no tuvo una buena tarde y al 54’, tuvo de nuevo una mala salida y Domínguez por fortuna para los de Vucetich, mandó su remate desviado.

Cruz Azul dueño del partido y con varias modificaciones, se fue al frente y una descuido en la zaga de Gallos, con la velocidad de Joao Rojas que cruzó el esférico para dejar sin oportunidad a Volpi y poner el 2-0 en la pizarra.

Los queretanos no bajaron los brazos y al 80’, Carlos Fierro tomó el balón dentro del área con disparo a segundo poste dejó sin oportunidad a Jesús Corona y acercar a su escuadra en el marcador del Estadio Azul.

En los minutos finales, Tito Villo sacó un disparo de larga distancia con dirección al ángulo, y Chuy Corona con vuelo espectacular, salvó su marco en plan grande.

Leer más

 

 

Madrid ganó y se colocó a un punto del líder

2016-02-13 13:38:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

•’CR7’ se convirtió en el goleador que más le ha anotado al Athletic en la historia de la Liga, con 16 dianas

El Real Madrid se impuso 4-2 al Athlétic Bilbao, en el Santiago Bernabéu y se colocó de forma provisional a un punto del líder Barcelona, aunque el equipo catalán tiene dos partidos menos, los que jugará el domingo en casa contra el Celta y uno aplazado contra el Sporting de Gijón.

El conjunto blanco se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 3, con lo que el portugués alcanzó la cifra de 21 goles en la liga, superando al uruguayo Luis Suárez que lleva 20, en lo alto de la tabla de goleadores.

El conjunto vasco logró empatar en el minuto 10 por medio de Javier Eraso, en un fallo del defensa francés Raphael Varane en su cesión a Keylor Navas, por lo que balón llegó a los pies del jugador rojiblanco, que marcó a placer.

Pero el Real Madrid se recuperó con goles del colombiano James Rodríguez al 37’ y el alemán Toni Kroos al 45’ para llegar al descanso con una ventaja de 3-1.

El Real Madrid bajó el ritmo en el segundo tiempo, pero cuando ya estaba casi concluido el partido, a tres minutos del final, Cristiano Ronaldo anotó el cuarto tanto de su equipo, y el segundo de su cuenta particular, al recibir un centro desde la derecha de Luca Vázquez, parar con el pecho, aprovecharse del resbalón de Oscar de Marcos y marcar a placer.

Leer más

 

 

Toluca no pudo festejar sus 99 años con tres puntos

2016-02-13 09:15:55
Fuente: ESPN

Todo estaba puesto para que Toluca celebrara su 99 aniversario. Sin embargo, más que festejar, los Diablos deben sentirse afortunados por los 33 años con los que cuenta Alfredo Talavera, quien con toda esa experiencia fue factor nuevamente para salvar a los suyos cuando Atlas estuvo a punto de arruinar cualquier tipo de celebración. Al final, 1-1 que deja a ambos equipos prácticamente en la misma situación en la que llegaron a esta Jornada seis.

No hubo duda de que Atlas arrancó mejor. Toluca no encontraba la manera de salir de su propio terreno de juego y se notaban fuera de su ’hábitat’, como si al haber cambiado de horario también lo hubieran hecho de cancha. En medio de un cúmulo de errores, apareció un pecho escarlata para matar el balón y comenzar a dominarlo para beneplácito de la tribuna; lamentablemente para la causa local, se trató de José Cardozo en su propia banca. El técnico de los Diablos ponía el ejemplo, sin embargo sus pupilos no se sacudían la imprecisión de los botines.

La defensa de los Zorros no sufría el encuentro, salvo por dos ’encontronazos’ de Márquez con Triverio que derivaron en amonestación para ambos y una muy clara oportunidad que el mismo ariete argentino echó por un costado.

Del otro lado Gonzalo Bergessio, el más participativo en el encuentro, hacía casi todo bien excepto lo más importante: el delantero atlista chocó, cubrió, giró y sin embargo no se animó a disparar hasta en un par de ocasiones, indultando a Talavera de lo que parecía un inminente fusilamiento.

Llegó el segundo tiempo y Toluca no mejoraba. La fiesta de aniversario iba a menos, hasta que se presentó la inmejorable ocasión para Triverio, luego de que éste fuese derribado por Walter Kannemann en el área chica cuando ya se disponía a empujar un esférico en las redes visitantes. El árbitro no expulsó al defensor pero le entregó el balón a Triverio, quien desde el manchón disparó por abajo y al poste derecho, evitando por centímetros el manotazo de Ustari.

Mas ni ese festejo le duró mucho a los Diablos. Cuando los Zorros más lo necesitaban, finalmente Bergessio ejecutó bien. Gonzalo se botó, giró, evadió a dos contrarios con un movimiento de cintura, y cedió para Jefferson Duque quien con instinto asesino de auténtica ’Fiera’ disparó cruzado para evadir a un Alfredo Talavera que fue lo único que no pudo atajar en la noche. Al ’64 pegó Triverio y al 67’ respondió Duque, estrenándose en Liga MX.

Si bien tuvo poco qué hacer en el gol del empate, Talavera se lo tomó personal y sacó a relucir su mejor versión. Arévalo de cabeza, ’Ponchito’ González con un disparo al ángulo y nuevamente el ’Cacha’ Arévalo con un zurdazo machucado en el área chica, encontraron al guardameta escarlata volando hacia su poste izquierdo para evitar el triunfo rojinegro. Cuando los globos parecían desinflarse, Alfredo salvó la fiesta.

Al final, Atlas fue más que diez de los hombres del Toluca, pero nunca más que Alfredo Talavera, quien por segunda semana consecutiva fue clave para que los suyos firmaran un empate de 1-1 que será poco recordado por la afición de los Diablos en su 99 aniversario, mismo que festejan con más dudas que certezas de cara a iniciar su participación también en Copa Libertadores.

LO QUE SE VIENE

Con apenas siete puntos en Liga, los Diablos Rojos deberán concentrarse en Copa Libertadores, pues el miércoles debutan en la fase de grupos recibiendo al Gremio de Porto Alegre. Por su parte los Zorros alcanzaron las cinco unidades y el martes se medirán a Murciélagos en Copa MX, misma en la que están prácticamente eliminados de cualquier posibilidad de seguir avanzando.

Leer más

 

 

El Santos Laguna cayó en casa ante los Rayados

2016-02-13 09:11:54
Fuente: ESPN

Santos Laguna no consiguió levantarse del gol en contra al minuto 21 y terminó cayendo en el Estadio Corona por marcador de 1-2, ante un Monterrey que sólo necesitó un par de contragolpes para vencerlo. De esta manera, los Guerreros perdieron el invicto en su parcela, pues llevaban paso perfecto en dos partidos en los cuales tampoco habían admitido gol.

El partido arrancó con algo de zozobra por parte de los dos equipos, incluso, así continuó luego de caer el tanto de Pabón. Sin embargo, subió de nivel cuando llegó el segundo de los visitantes y aunque se animó a grado tal que los conjuntos destilaron una gran dinámica, la desesperación le ganó a los locales, que únicamente pudieron descontar en una ocasión por conducto del de Cabo Verde, Djaniny Tavares.

El líder general iba dispuesto a sacar la victoria que lo mantuviera en la cima de la tabla y atacó a velocidad, pero sin descuidar su retaguardia. De tal manera que sólo apretó el acelerador por lapsos hasta encontrarse, casi sin quererlo, con dos tantos a favor. El primero, de Dorlan al 21, se generó con un toque filtrado de Funes Mori, que había recibido de Cardona.

A Pabón le bastó golpear el balón para incrustarla por abajo, pegado al palo. Cardona haría el segundo al 57, luego de un centro del propio Pabón, que el portero despejó por alto para que el esférico le cayera a Edwin, quien no perdonó y puso el 0-2 en la Comarca Lagunera mediante un gran tanto de chilena. La anotación que acortaba distancias, obra de Dajaniny fue también un auténtico golazo.

El jugador se abrió el espacio desde fuera del área grande, para para colocarla en las redes por arriba del arquero. Aunque el cotejo terminó a todo vapor, con un equipo verdiblanco buscando a toda costa el empate, Monterrey le tapó todos los espacios y siguió con su filosofía de contraataque hasta conseguir su cometido de llevarse los tres puntos.

LO QUE VIENE

Santos: Visita a los Pumas en cotejo de la Jornada 7 del Clausura 2016, el próximo 21 de febrero. Monterrey: El próximo martes a las 9 de la noche, Celaya le pagará la visita al Monterrey en la Copa MX, después que este último se impusiera en la ida, en partido disputado en el Miguel Alemán Valdez.

Leer más

 

 

Veracruz alcanzó y resistió con 10 hombres ante América

2016-02-13 09:06:44
Fuente: ESPN

América dejó vivir al Tiburón en su propio feudo. Fueron muchas las Águilas concentradas en el ataque que terminaron por estorbarse en su caza y no sacar más que un punto ante un Veracruz herido, distraído, sobrado de revoluciones muchas veces y que parecía ser presa fácil, pero que rescató una unidad ante su gente.

El cuadro azulcrema desaprovechó una oportunidad única en el puerto. Terminaron ante 10 escualos y no supieron qué hacer al frente por más que los elementos ofensivos abundaban en el ataque. Fueron tantos, que no supieron que hacer entre ellos, no se conjuntaron y salieron con un punto que bien pudieron ser tres.

Ambriz aprovechó y usó todas sus cartas ofensivas. Incluso sobre el final se atrevió a sacar a elementos de corte defensivo, pero valió para poco y nada. América presionó, intentó, quiso, pero nunca supo la forma. En ocasiones no importa la cantidad sino la calidad y los de Coapa tuvieron solamente lo primero sin enfocarse en lo segundo. El saldo, un solo gol y de vuelta a casa.

Rubens intentaba por izquierda, Andrade buscaba por el centro y en ocasiones por derecha, mientras Peralta y Benedetto querían alguna pared. El problema, ninguno dio con la forma. Tampoco lo hicieron en el segundo tiempo Darwin Quintero, Brian Lozano o Michael Arroyo. La solución nunca llegó. Ambriz, desde su banquillo, hacía rabietas ante las constantes fallas.

La única acción afortunada para los americanistas llegó en el primer tiempo mediante Sambueza. Fue una sola acción que terminó en las redes y lo demás, intentos inútiles por doblegar a una zaga que no se caracteriza justamente por ser de las más fuertes en la Liga.

Si bien el América se adelantó en el marcador, los Tiburones resurgieron con un gol de antología de Édgar Andrade en el segundo tiempo. Si los de Coapa sufrieron adelante, mucho más un Veracruz que recurrió a una genialidad de Andrade, quien remató en un tiro libre y el balón pegó en el travesaño para luego cruzar la línea de gol. Si fuera por calidad, el de Andrade debería valer por 10 tantos y no por uno. Golpeo exacto.

El empate en el marcador significó que los de Coapa se bloquearan en su intento por dar con un nuevo gol. Peñalba y una acción irresponsable en el centro del campo, se fue a la calle tras clavarle los tachones a Osmar Mares, pero aun así no provocó la debacle de los suyos.

LO QUE SE VIENE
Veracruz: En la jornada seis, Veracruz visitará a Rayados, el mejor local en lo que va de la presente temporada que ha ganado sus tres encuentros que ha disputado en su cancha, con un saldo de cinco goles anotados y ninguno recibido. En contraste, el conjunto del puerto es uno de los peores visitantes, pues suma dos empates y una derrota.

América: El derbi contra Cruz Azul es lo que tendrá en puerta el América la próxima semana. La cita es en el Estadio Azteca, ante un equipo que hasta antes de comenzar la sexta jornada, se mantenía como invicto en este certamen.

Leer más

 

 

Barça avanzó a la Final de la Copa del Rey

2016-02-11 00:08:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Barcelona había derrota 7-0 al Valencia en el partido de Ida

El Barcelona jugará la Final de la Copa del Rey tras cumplir el trámite que suponía el partido de vuelta en Mestalla ante el Valencia, tras el 7-0 de la ida, que dejó en anecdótico el empate a uno de esta noche.

El partido arrancó tan desangelado como las gradas de Mestalla. Los dos equipos, plagados de suplentes y jugadores de los filiales, no fueron capaces de imponer ritmo alguno al choque. Tan solo las acciones de Sergi Roberto en la medular del Barcelona permitieron ver algo de creatividad en el juego.

El conjunto de Luis Enrique jugaba muy cómodo, aunque le faltaba fluidez en los metros finales, donde tan solo creó peligro en acciones personales de Munir, Sandro o Rakitic.

El Valencia buscaba hacerle daño a la contra al Barcelona, lo que finalmente logró en un pase al hueco a Negredo que, ante la indolencia de la defensa azulgrana, se plantó solo ante Ter Stegen. El ariete no supo sortear al meta, pero tuvo la fortuna de que el balón, tras el rechace, le quedó delante y marcó a placer.

Los cambios en ambos equipos despertaron algo el duelo en los minutos finales y permitieron al Barcelona empatar en el primer balón que tocó el recién entrado al terreno de juego Kaptoum, que igualó un partido insulso y sin historia.

Leer más

 

 

’Hat-Trick’ de ’Marigol’ y el Tri bailó en debut

2016-02-11 00:07:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La veterana capitana sacó a relucir la experiencia en el futbol femenil

Con garra y ganas de trascender, la Selección Femenil Mexicana no mostró piedad de su rival y goleó 6-0 a Puerto Rico en el duelo inaugural del Preolímpico en busca de uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde el silbatazo inicial las verdes mostraron dominio en el terreno de juego y se apoderaron de la esférica, para que al minuto 18 la capitana y veterana Maribel Domínguez se encargara de abrir el marcador con un remate frente al arco a pase de Desiree Monsiváis.

No pasó mucho tiempo cuando Alina Garciamendez remató de cabeza a las redes de las caribeñas tras un tiro de esquina cobrado por la también veterana Mónica Ocampo, con el 0-2 a favor, las verdes tomaron confianza y mantuvieron su futbol dejando pocas opciones a las rivales.

Fue hasta la parte complementaria cuando al 51’, de nueva cuenta Marigol se hizo presente en el marcador anotando un doblete a su cuenta y el 0-3 para las de Cuéllar; tres minutos después, Nayeli Rangel le siguió la línea, anotando el 0-4 aprovechando un rebote tras un tiro libre.

México no bajó los brazos, pues su sueño por un boleto las mantiene atentas que al 88’, tras una falta en el área chica, la silbante decretó penal para las mexicanas, por lo que Maribel se encargó de anotar un triplete al poner el 0-5 desde los once pasos, situación que brindó más confianza a su equipo.

El duelo parecía sentenciado cuando al minuto 90, antes de que silbara la árbitra, Katlyn Johnson remató frente al arco tras un pase de Zermeño y puso el 0-6 a favor, resultado que sacó sonrisasd entre las mexicanas y que les da confianza para encarar su siguiente duelo ante Estados Unidos.

Leer más

 

 

Error defensivo eliminó a Puebla de la Libertadores

2016-02-11 00:06:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Puebla quedó eliminado de la Copa Libertadores tras marcador global 3-2 ante Racing

Un error en la defensa marcó el 1-0 en contra de Puebla en el Estadio Perón ante Racing, en el juego de vuelta de la Fase previa de la Copa Libertadores.

Al 75’ Alberto Acosta quiso jugar de seguridad en la zona defensiva pero su dejó el balón dividido. Gustavo Bou ganó el esférico y en el área mandó disparo cruzado para vencer a Campestrini en el 1-0.

Puebla reaccionó un minuto después cuando un centro fue mal rechazado por el arquero Sebastián Saja llegó a la zona donde estaba Carlos Gutiérrez. El defensor poblano quiso sorprender con tiro lejano aprovechando la mala ubicación del meta, quien reaccionó y alcanzó a desviar.

Fue un duelo cerrado, de muchas faltas en medio campo, incluso al 36’ Flavio Santos requirió de las asistencias médicas por una falta cometida con una barrida a la espalda.

El entrenador Pablo Marini intentó poner a todos sus ofensores pero ni Damián Escudero ni Alvaro Navarro y menos Matías Alustiza encontraron el camino para doblegar a la defensa de Avellaneda.

Así quedó eliminado Puebla en la Fase previa de la Copa Libertadores, donde los equipos mexicanos no logran avanzar desde 2012.

Leer más

 

 

Sancionaron a Morelia por mensaje del Papa

2016-02-11 00:00:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

• La multa mínima sería de 36 mil pesos

La Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica al Morelia por violar el Reglamento al mostrar un mensaje de carácter religioso.

El uniforme de los michoacanos presentó el sábado pasado un lema en el frente de la camiseta que decía "#Papa en Morelia", ya que el Pontífice estará en la capital michoacana el próximo martes como parte de su gira en el país.

"La Comisión Disciplinaria informa que se sancionó económicamente al Club Monarcas Morelia al haber infringido el artículo 25 del Reglamento de Sanciones (Mostrar Lemas o Publicidad), en el partido León vs Morelia", explicó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

Dicho Artículo menciona que los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las autorizadas por el club), mensajes políticos, religiosos o personales.

Aunque la FMF no especificó la cantidad de la multa, el Reglamento establece que la sanción es de 500 días de Salario Mínimo (36,520 pesos) en el caso de un jugador, sin detallar cuál sería la multa cuando todo el equipo incurre en la falta.

Leer más

 

 

Los jóvenes del Tri salvaron la noche

2016-02-10 23:58:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Hirving, Cándido y Pizarro fueron lo más destacado
•Senegal puso en aprietos al Tri en la primera parte

El 2016 arrancó para el Tri con un triunfo que futbolísticamente valió por el aporte juvenil en los últimos minutos, cuando Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro pusieron el 2-0, ambos de cabeza, una solución casi insólita en el combinado nacional que siempre sufre por arriba.

Más allá de un trámite casi soporífero antes de los goles, la Selección dejó varias anécdotas: Néstor Araujo y José Rivas fueron capitanes y el “Pikolín” Palacios se quedó en la banca a pesar de que era el debut más esperado y el DT había dicho que alternaría a los porteros.

Senegal había sido el más peligroso con un par de contragolpes que nacieron por errores de Yasser Corona en el primer tiempo, aprovechando que el Tri se volcaba al frente, y en los cuales lució el portero Jesús Corona.

Más allá de eso, Eduardo Herrera respondió con un gran cabezazo que obligó a una mejor atajada del arquero senegalés, Pape Ndiaye.

El Marlins Park lució una asistencia más que triste pero el ánimo cambió hasta los cambios del segundo tiempo, cuando el cuestiónado Cándido Ramírez, sin minutos en la Liga, puso el centro para el gol de Dueñas al 73’.

Después, Rodolfo Pizarro, que cambió el ritmo en lugar de Luis Montes, remató para el 2-0 al 86’ a centro de Hirving Lozano.

Osorio salvó la noche tal como hizo en el último partido, el de Honduras en noviembre por la eliminatoria mundialista, cuando sus modificaciones surtieron efecto casi inmediato.

El hizo los seis cambios permitidos, pero nunca con el “Pikolín” y además de él, los otros que no tuvieron minutos fueron Erick Gutiérrez, Henry Martin y Gerardo Rodríguez.

México salvó una noche que pintaba para el olvido y dejó así un pendiente de consistencia para la reanudación de la actividad en marzo, cuando el 25 visite a Canadá y el 29 reciba a ese equipo en el Azteca, ya con “europeos” y por la eliminatoria mundialista.

Leer más

 

 

Monarcas también violarían Código de Ética

2016-02-09 08:11:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

Monarcas Morelia promovió este sábado en su uniforme la visita del Papa Francisco a la capital michoacana y con ello se convirtió en uno más de los clubes que atentan contra el Código de Ética de la Liga MX.

Con un esquema que le permite cambiar patrocinadores en el frente de la camiseta cada semana, los dirigidos por Enrique Meza visitaron al León con un lema que decía: “#Papa en MORELIA”.

El Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol menciona que todo quien esté sujeto al mismo deberá mantener posiciones neutrales ante asuntos de carácter religioso y político.

Lo mismo señala el Código de Ética de la FIFA en su Artículo 14, relativo a la Obligación de neutralidad.

A pesar de ello, el Clausura 2016 ha presentado varios casos similares, sin consecuencias por parte de la Comisión Disciplinaria, como sucedió cuando Chivas se tomó su foto oficial en la Basílica de Guadalupe o incluso este fin de semana en el Omnilife, donde se repartieron volantes para promover una canción sobre la visita del Papa.

Este último estará en México del 12 al 17 de febrero y el 16 realizará varias actividades en Morelia, donde acudirá a la Catedral y luego al Estadio José María Morelos para un encuentro con jóvenes.

Leer más

 

 

Con espectáculo defensivo, Denver gana Super Bowl 50

2016-02-07 21:42:39
Fuente: RECORD

Gracias a un espectáculo defensivo, los Broncos de Denver derrotaron 24-10 a las Panteras de Carolina, para conseguir el tercer título en su historia y darle a Peyton Manning lo que podría ser una extraordinaria despedida.

Al inicio del encuentro, el quarterback de Broncos lució como en sus mejores tiempos, completando cuatro de los seis pases que intentó y movió a su equipo hasta territorio rival, en donde sólo pudieron sacar un gol de campo, para poner los primeros puntos en el marcador.

El nerviosísmo por la inexperiencia le pasó factura a las Panteras de Carolina, quienes en tan sólo su segunda ofensiva del partido, regalaron la anotación a Denver, tras un balón suelto de Cam Newton provocado por Von Miller, que Malik Jackson recuperó en las diagonales.

La ofensiva de Broncos se apagó y esto fue aprovechado por las Panteras en el segundo cuarto, que gracias al ingenio de Newton, en dos escapadas y un pase a Olsen, llegó hasta territorio de Denver. Entonces, un castigo a Aqib Talib, el mejor esquinero de Broncos, los dejó a dos yardas de touchdown.

Jonathan Stewart fue el encargado de llevar el ovoide a territorio prometido de Panteras, para cerrar el juego a tres puntos 10-7; sin embargo, Carolina ya no anotó hasta el último cuarto.

Denver fue ampliando su ventaja a base de goles de campo y no encontraron respuesta de Carolina, que ante la desventaja cometió costosos errores como balones sueltos e intercepciones.

En el último cuarto, parecía que Panteras despertaría cuando recortaron 10-16 la ventaja de Denver; pero otro error costoso de Newton, dejó a los Broncos a las puertas de la anotación.

C.J. Anderson fue el encargado de meterse a las diagonales, y Broncos convirtieron los dos puntos para sellar la victoria 24-10 contra Panteras.

Leer más