Deportes

 

Con espectáculo defensivo, Denver gana Super Bowl 50

2016-02-07 21:42:39
Fuente: RECORD

Gracias a un espectáculo defensivo, los Broncos de Denver derrotaron 24-10 a las Panteras de Carolina, para conseguir el tercer título en su historia y darle a Peyton Manning lo que podría ser una extraordinaria despedida.

Al inicio del encuentro, el quarterback de Broncos lució como en sus mejores tiempos, completando cuatro de los seis pases que intentó y movió a su equipo hasta territorio rival, en donde sólo pudieron sacar un gol de campo, para poner los primeros puntos en el marcador.

El nerviosísmo por la inexperiencia le pasó factura a las Panteras de Carolina, quienes en tan sólo su segunda ofensiva del partido, regalaron la anotación a Denver, tras un balón suelto de Cam Newton provocado por Von Miller, que Malik Jackson recuperó en las diagonales.

La ofensiva de Broncos se apagó y esto fue aprovechado por las Panteras en el segundo cuarto, que gracias al ingenio de Newton, en dos escapadas y un pase a Olsen, llegó hasta territorio de Denver. Entonces, un castigo a Aqib Talib, el mejor esquinero de Broncos, los dejó a dos yardas de touchdown.

Jonathan Stewart fue el encargado de llevar el ovoide a territorio prometido de Panteras, para cerrar el juego a tres puntos 10-7; sin embargo, Carolina ya no anotó hasta el último cuarto.

Denver fue ampliando su ventaja a base de goles de campo y no encontraron respuesta de Carolina, que ante la desventaja cometió costosos errores como balones sueltos e intercepciones.

En el último cuarto, parecía que Panteras despertaría cuando recortaron 10-16 la ventaja de Denver; pero otro error costoso de Newton, dejó a los Broncos a las puertas de la anotación.

C.J. Anderson fue el encargado de meterse a las diagonales, y Broncos convirtieron los dos puntos para sellar la victoria 24-10 contra Panteras.

Leer más

 

 

México conquista la Serie del Caribe con dramático jonrón

2016-02-07 21:38:51
Fuente: RECORD

Con un sólido batazo, con todo el dramatismo que permite la novena baja, los Venados de Mazatlán se coronaron como Campeón de la Serie del Caribe 2016 al derrotar por 5-4 a los Tigres de Aragua.

El representativo mexicano se mostró superior desde las primeras entradas; la jerarquía mostrada desde el montículo por Eddie Gamboa rindió frutos una y otra vez; sin embargo, el camino al título no fue del todo sencillo.

Los nacionales se adelantaron en la tercera entrada y lo hicieron por partida doble; al principio un efectivo tablazo y luego un wild pitch abrieron la puerta para el también Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para la quinta alta todo cambió y un cuadrangular puso a temblar al representante de la LMP. Un cuadrangular productor de dos carreras puso el 2-2 en la quinta alta y Venezuela dio los primeros avisos de lo que vendría.

La séptima llegó como toda una pesadilla para los mexicanos; dos carreras más para los Tigres de Aragua pusieron el partido 2-4 y los outs no llegaban en la hora importante; sin embargo, la ofensiva habría de responder cuando más se le necesitaba.

Una propuesta agresiva de parte de los sinaloenses fue la clave para alcanzar en la pizarra. Un hit productor de dos carreras, la segunda de ellas medianamente apretada, volvió a dejarlo todo parejo, pero con el ánimo a tope para Venados.

La octava fue de trámite; en ningún momento llegó el peligro que pondría a temblar a las defensivas. Para el último episodio los venezolanos amagaron, pero la esperanza venezolana se apagó mucho antes de lo esperado.

Fue entonces cuando el Chato Vázquez se puso la capa de héroe y pegó un estruendoso tablazo que se voló la cerca. El primer turno con el madero para México respondía de la mejor manera y la victoria estaba decretada.

Leer más

 

 

Pachuca rescata el invicto de último minuto en CU

2016-02-07 16:09:52
Fuente: RECORD

Cuando todo parecía indicar que los Pumas de la UNAM darían la sorpresa de la Jornada al imponerse al Pachuca, apareció Omar González para derrumbar las ilusiones universitarias y rescatar el invicto hidalguense.

Antes de que culminara la primera mitad, Matías Britos adelantó a los auriazules con un contrarremate que se anidó en las redes. Al 44’, el sudamericano aprovechó un rebote franco tras remate al travesaño y puso el 1-0 que parecía dictaminar el ritmo del encuentro.

La segunda mitad ocurrió con mayor tranquilidad que la parte inicial. Los visitantes se mostraron insistentes, pero Universidad aguantó en el fondo casi durante los 90 minutos; un sólo parpadeo bastó para cambiar el destino del juego.

González, futbolista mexicoamericano, se convirtió en el héroe de la tarde y rescató la imbatibilidad de Pachuca con un agónico gol que puso a temblar la Ciudad Universitaria. Al 88’, el espigado defensor remató de cabeza al interior del área chica y mandó la redonda al fondo de la portería.

Con dicho tanto, y el punto obtenido, los de Diego Alonso se ubican en el segundo lugar de la competición, sólo por debajo de los Rayados de Monterrey, que ya son el nuevo líder del Clausura 2016.

Leer más

 

 

Barça venció e igualó récord de invicto

2016-02-07 11:20:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con este triunfo, el conjunto blaugrana alcanzó la marca impuesta por el DT Josep Gurdiola

El Barcelona de Luis Enrique se impuso 2-0 al Levante, en el estadio Ciudad de Valencia, en partido de la Jornada 23 de la Liga española, con lo que igualó el récord de 28 partidos sin perder entre todas las competencias que logró el Barça de Josep Guardiola en la temporada 2010-2011.

Los catalanes se adelantaron con autogol del defensa del Levante, David Navarro, pero fue hasta el minuto 92 cuando el uruguayo Luis Suárez sentenció la vitoria.

El árbitro Pedro Jesús Pérez Montero se equivocó al anular un gol del delantero argentino Lionel Messi al inicio del partido, por un fuera de juego inexistente.

El Barcelona consigue así mantenerse invicto durante 28 partidos, 23 victorias y cinco empates, su última derrota fue el pasado 3 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, publicó la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) en su sitio oficial.

Si consigue otro triunfo en la Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia la próxima semana, logrará el récord absoluto de 29 partidos invicto.

Leer más

 

 

Morelia le da la vuelta al León y se lleva el partido

2016-02-06 23:25:08
Fuente: ESPN

LEÓN (Julio Saucedo) -- Morelia tuvo un premio a su paciencia. Nunca perdieron el orden a pesar de ir abajo en el marcador y se llevaron la victoria (1-2) de la cancha del Nou Camp.

Los Panzas Verdes tuvieron la posesión del esférico por 50 minutos, ellos propusieron ante un Morelia que apostó por el orden, cuidando su campo y buscando una sorpresa a la ofensiva. Si bien los locales eran los dueños de la pelota no tuvieron mucha profundidad al área defendida por Carlos Felipe Rodríguez. Fue un autogol de Facundo Erpen lo que les dio la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue mejor que el primero. Para el complemento, León se mantuvo en los primeros minutos con posesión, pero después de encontrarse con el gol de Erpen, al 47, cedieron el esférico a unos michoacanos que adelantaron líneas.

Ambas escuadras agotaron sus cambios y les resultaron mejor a Enrique Meza que a Luis Fernando Tena. Tanto que los goles de la voltereta a favor de los purépechas fueron generados por Jorge Zárate (74´) y por Alejandro Gagliardi (76’).

Más allá de los dos minutos que le bastaron a la visita para llevarse la victoria, su mérito y su premio es que siempre fueron pacientes, siempre se mantuvieron ordenados, nunca perdieron las formas pese a que tenían el marcador en contra y al rival encima. León no desarrolló tan mal su juego, pero le faltó profundidad y contundencia.

Después de 15 años, Luis Fernando Tena vuelve a tener una presentación con nuevo equipo con derrota. La última fue en el invierno 2000 cuando se estrenaba como técnico del Morelia.

LO QUE VIENE

LEÓN: Los Panzas Verdes podrán iniciar su primera semana, en lo que va del semestre, con cuadro completo. La Fiera visitará a las Chivas el próximo domingo, en día del amor y la amistad se reencontrarán Carlos Peña, quien les juró amor eterno.

MORELIA: Los michoacanos tendrán semana de descanso, ya que por la visita del Papa Francisco a Michoacán y una misa en el estadio Morelos tuvieron que posponer su juego contra Jaguares para marzo.

Leer más

 

 

Chivas se conforma con empate contra 10 de Toluca

2016-02-06 23:13:15
Fuente: RECORD

Las Chivas de Matías Almeyda siguen sin caminar y este sábado tuvieron que conformarse con el empate por 1-1 contra 10 elementos de Toluca.

Ante una buena entrada en el Estadio Omnilife, el Rebaño y los Diablos igualaron fuerzas durante los primeros instantes de acción.

El primero en disparar a puerta fue el conjunto local, Cisneros tomó el balón y sacó un tiro que exigió a Talavera, quien mandó el juego a saque de esquina.

Al 17’, la suerte jugó en favor del Rebaño, Fernando Uribe sacó un riflazo que se estrelló en el poste.

El juego se desenvolvía sin complicaciones y con pocas emociones en los arcos hasta que al 42’, Richar Ortiz cometió una entrada imprudente contra Orbelín Pineda y se tuvo que ir a las regaderas.

No obstante, el hombre de menos no se notó en el equipo de Cardozo, que en un tiro libre envió el balón a Paulo da Silva para con la cabeza marcara el 0-1, en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Guadalajara salió enchufado en el complemento y en su primera jugada provocó el auntogol un Aarón Galindo para igualar el marcador por 1-1.

En los minutos finales, Chivas y Toluca buscaron el arco rival, Esquivel disparó desde fuera del área en busca de un golazo, pero el balón se fue por encima del arco.

Por su parte, Chivas tuvo en Omar Bravo la jugada de la victoria al 85’; Dedos López sacó centro la pierna izquierda para que el mochiteco rematara con la cabeza, para su mala fortuna giró de más el cuello y el balón se fue por un costado y sigue sin ganar en el Clausura 2016.

Leer más

 

 

Puebla pulveriza a Atlas en 45 minutos

2016-02-06 22:05:18
Fuente: RECORD

El Puebla tuvo una tarde de ensueño contra Altas y 45 minutos le bastaron para pulverizar al Atlas, imponiéndose por 4-1.

Fueron 20 minutos los que los Zorros aguantaron los embates de los camoteros pues un disparo cruzado de Christian Valdéz por el 1-0, sólo tres minutos más tarde Álvaron Navarro remató con la cabeza para marcar el segundo tanto para su escuadra.

La fortuna no mejoraría para la zaga rojinegra, al 35’, uno de sus hombres más confiables, Walter Kannemann mediría mal el balón y lo encajaría en su propia puerta.

Con todo a su favor, nuevamente La Franja aceleró en zona definitiva y Álvaro Navarro se encargó de marcar el aplastante 4-0.

En el complemento Atlas mejoró su parado, cerró su meta y con el balón en los pies se acercó al arco de Campestrini.

El tanto de la consolación para los de Jalisco llegó al 58’, Juan Carlos Medina recibió un balón fuera del área y con potente bombazo lo puso pegado al palo para dejar el 4-1 que sería definitivo, pese al empuje de su equipo.

Leer más

 

 

Monterrey vence a Dorados que se enfila al descenso

2016-02-06 22:04:09
Fuente: RECORD

Los Rayados de Monterrey derrotaron 3-0 a Dorados con una soberbia actuación de Edwin Cardona, quien marcó un verdadero golazo.

En un arranque de partido donde el Gran Pez atacó primero, Jairo González se animó y disparó de larga distancia que el esférico se impactó en el travesaño por fortuna de Orozco.

Al 16’, Edwin Cardona tomó las riendas de los del norte y con jugada individual se creó el espacio y sacó un soberbio disparo de afuera del área que entró justo al ángulo y dejar sin oportunidad a Alfredo Frausto.

Justo antes de terminar la primera parte, otra genialidad del ’10’ colombiano entró al área, se percató de la mala postura del arquero sinaloense y le disparo al arquero por encima que desafortunadamente se estrelló en el larguero, Rogelio Funes Mori se encontró el balón y colocó el 2-0 en la pizarra.

Para el complemento las oportunidades de peligro carecieron y con gran parado los dirigidos por Mohamed supieron controlar el cotejo, y al 90’, Aldo De Nigris con sólo 2 minutos en el terreno de juego colocó el tercero para los Rayados.

Con esta victoria Monterrey llegó a 12 unidades en el torneo, mientras que Dorados continúa con cero puntos y sin poder realizar gol en el Clausura 2016.

Leer más

 

 

América gana, pero no convence contra Santos

2016-02-06 19:39:00
Fuente: RECORD

América ganó su primer juego en el Estadio Azteca al imponerse por 2-0 a Santos, pero sigue sin convencer.

En los primeros 20 minutos de juego, ninguno de los clubes mostraron claridad en zona definitiva, pero el 25’, el Pulpo González aprovechó un error de la zaga azulcrema para ceder el balón a Rentería, y el colombiano sacó un potente disparo que por poco se cuela al arco de Muñoz.

La respuesta azulcrema no se hizo esperar, Sambueza y Arroyo tomaron las riendas del equipo y con su calidad individual comenzaron a generar acciones de peligro por la banda izquierda y al 38’, Oribe sacó remate que quedó en las manos de Marchesín.

El primer tiempo llegaba a su parte final y Paul Aguilar hizo la jugada importante: rescató un balón que iba a ser saque de banda, tiró un túnel y sacó centro para que Oribe le marcara a su exequipo.

En el complemento, el equipo de Ambriz mantuvo el control del balón, buscó su segunda anotación, pero se topó con una zaga santista ordenada.

Sobre el final del cotejo, el técnico de las Águilas decidió cerrar el partido, realizó algunos movimientos tácticos y frenó la salida de Paul Aguilar para asegurar la primera victoria del certamen ante su gente.

En el tiempo de compensación, no se marcó un penalti a favor de Santos, luego de una mano en el área americanista y en la siguiente jugada Sambueza desbordó, mandó diagonal retrasada y Andrade sacó fulminante disparo para poner el segundo tanto azulcrema.

Leer más

 

 

Cruz Azul se conforma con empate polémico en Tijuana.

2016-02-06 00:28:42
Fuente: RECORD

Cruz Azul se tuvo que conformar con un empate polémico contra Tijuana en la Jornada 5 del Clausura 2016.

Joffre Guerrón tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 7’, cuando sacó un potente disparo que se fue por encima de la portería de Xolos.

El juego cayó en un bache, pero La Máquina logró beneficiarse y al 28’, en un tiro de esquina, Cata Domínguez cabeceó el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

Sin embargo, la alegría de los visitantes duró poco, pues al 29’ el árbitro señaló un polémico penalti a favor de Tijuana, luego de una falta en el área de Mendoza sobre Henry Martín. Dayro Moreno se encargó de ejecutar la pena máxima y empató el marcador.

Tras el gol de la igualada, el encuentro se ensució y comenzaron a salir la tarjetas amarillas para los jugadores de ambos equipos.

En la segunda parte, Cruz Azul siguió buscando la forma de romper el empate con la participación de Guerrón y Benítez, pero no lograron acertar al marco.

El cuadro de Tomás Boy se vio obligado a cambiar de estrategia y aguantar el empate al 76’, cuando Juan García se fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla. Esto lo aprovechó Xolos para generar más peligro, pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas.

Al 80’, Martín tuvo el de la victoria, pero su disparo se fue rozando el poste de Cruz Azul.

Leer más

 

 

Querétaro se impone a Veracruz con voltereta incluida

2016-02-06 00:26:29
Fuente: RECORD

Con un gol en los últimos diez minutos, y evidente dominio sobre el terreno de juego, los Gallos de Querétaro obtuvieron una importante victoria sobre Tiburones de Veracruz en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2016.

Al 4’ las acciones arrancaron con un contrarremate de Furch que se anidó al fondo de las redes; los escualos se adelantaron desde temprano en el partido aprovechando un balón franco en el área, y comenzaron a jugar con el resultado.

Cuando llegó el minuto 12 se emparejaron las acciones tras la marcación de una pena máxima que fue cobrada de manera efectiva por el Tito Villa, goleador argentino que puso la primera piedra para la remontada emplumada.

Fue al 81’ cuando el partido se decantó para los emplumados. Querétaro puso el 2-1 por conducto de Luis Esqueda, quien remató casi sobre la línea para sellar el marcador y brindar a los Gallos su segunda victoria de la campaña.

Leer más

 

 

Tigres, en plan ascendente vence a Chiapas

2016-02-06 00:23:57
Fuente: RECORD

Tigres sigue en plan ascendente, luego de vencer 1-3 a Chiapas en el Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 5 del Clausura 2016.

Los chiapanecos fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador, al minuto 9, cuando Avilés Hurtado jaló la marca y sirvió para Silvio Romero, quien quedó solo frente al portero y lo venció con un remate de pierna derecha.

Tras el gol, la ofensiva de Tigres se fue haciendo fuerte y encontró el empate al minuto 38, con una gran combinación entre Israel Jiménez y Jesús Dueñas, que concluyó el ’29’ felino con un disparo por encima del guardameta.

Así se fue la primera parte con el encuentro igualado 1-1 y al regreso del descanso, el conjunto de Ricardo Ferretti logró darle la vuelta al partido, gracias a un cañonazo de André-Pierre Gignac tras una asistencia de Javier Aquino al minuto 56.

El cuadro de Ricardo La Volpe se desajustó y en su afán de no recibir más goles sufrió dos expulsiones en dos minutos, la de Andrés Silva al 64’, y la de Luis Venegas al 66’.

Finalmente, Tigres supo aprovechar su superioridad numérica y al 83’, Lucás Zelarayán se quitó a toda la defensa de Chiapas y quedó frente al arco para definir con un disparo cruzado.

Leer más

 

 

Sin misericordia, Barça puso pies en Final de Copa

2016-02-03 21:50:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Sumó el Barça su vigésimo séptimo partido consecutivo sin perder y está a nada de su récord

Con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Leo Messi, el Barça firmó una exhibición para destrozar al Valencia (7-0) y asegurarse, salvo una sorpresa mayúscula en la vuelta, el pase a la Final de la Copa del Rey.

El partido fue un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ofreció una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que además jugó con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.

Fue una exhibición del juego coral de un equipo que después de las tres últimas victorias en las que se cuestionó su futbol, quería reivindicarse frente a un rival que temió a los azulgrana desde la alineación y el once presentado por Neville ya fue una declaración sobre las aspiraciones de su equipo.

El Barça fue un vendaval, impuso su futbol de fantasía desde el primer minuto frente a un rival desarbolado y que nunca supo a qué jugar.

Sumó el Barça su vigésimo séptimo partido consecutivo sin perder y está a uno de igualar la mejor racha de la historia del club, en poder del mítico equipo de Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Leer más

 

 

Puebla arrebata agónico punto a Toluca

2016-01-31 20:43:36
Fuente: RECORD

Puebla rescató agónicamente el empate por 1-1 contra el Toluca, gracias a la garra mostrada por todo el plantel y a una gran definición de Acosta, quien de media tijera consiguió un vistoso gol.

En un juego de suma importancia para ambas escuadras, la escarlata por escalar en la tabla general y La Franja por sumar en la porcentual, fueron los locales los que mostraron más ambición de cara al arco rival, durante gran parte del encuentro, pero en la recta Final, los camoteros fueron los que tuvieron más empuje.

Enrique Triverio volvió a tomar la batuta de la ofensiva del infierno y, al 32’, aprovechó un centro por la banda derecha para rematar con la cabeza y poner el 1-0.

Tras el descanso, los poblanos tiraron para adelante sus líneas en busca del tanto de la igualada, pero no tuvo claridad en ofensiva para generar ocasiones que incomodaran a Alfredo Talavera.

Sobre la recta final del encuentro, Puebla tuvo en balón detenido sus mejores ocasiones, al 87’, el portero choricero voló para sacar del ángulo el balón de arrancar el alarido desde las gradas, pero al 94’, luego de una serie de robotes, el cancerbero quedó mal parado y Acosta se tiró una media tijera para rescatar un valioso punto en el infierno.

Leer más

 

 

América ’ayuda’ a Chivas con goleada sobre Dorados

2016-01-31 00:02:51
Fuente: RECORD

Las Águilas del América lograron una importante victoria en el Estadio Banorte al imponerse por 3-0 a los Dorados de Sinaloa en un partido redondo.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz saltaron al campo sinaloense con la plena misión de conseguir los tres puntos que se les negaron la semana pasada al interior del Estadio Azteca.

Con la firme intención de borrar la goleada recibida hace siete días en casa, los azulcremas saltaron al campo mostrando una postura ofensiva que se equilibró con la atención de los zagueros.

Pablo Aguilar se encargó de abrir el marcador al 26’. Un sólido testarazo adelantó a los visitantes; sin embargo, al partido le esperaba lo mejor gracias a una muy bien coordinada delantera emplumada.

Al 40’, Osvaldo Martínez duplicó la ventaja tras un potente remate de volea al ser asistido por el mismo Aguilar. La cuenta fue cerrada al 87’ con un gol de Oribe Peralta tras una gran jugada orquestada por Andrade.

Leer más

 

 

Pumas logra un polémico empate contra Atlas

2016-01-30 23:59:21
Fuente: RECORD

Con un gol de Fidel Martínez al 92’, los Pumas rescataron el empate contra el Atlas en el Jalisco en el encuentro de la Jornada 4 del Clausura 2016.

Los dirigidos por Gustavo Costas comenzaron dominando el encuentro y fue al minuto 12 que Rodrigo Salinas anotó el primer gol cuando bajó el balón con el pecho, se dio la media vuelta y sacó un potente disparo fuera del área que venció a Alejandro Palacios.

Después del tanto de los Zorros, los Pumas comenzaron a tener más el balón y estuvieron cerca de empatar el marcador, pero los disparos se iban por un costado de la portería local.

Pumas siguió insistendo con constantes disparos a puerta y fue Eduardo Herrera quien estuvo cerca del gol al 38’ cuando mandó un remate apenas desviado y se fueron al descanso abajo en el marcador.

Al iniciar la segunda parte, Atlas tuvo una jugada importante dentro del área de Pumas, pero Marcelo Alatorre salvó a su equipo prácticamente en la línea y luego Pikolín realizó una buena atajada en la misma jugada para evitar el segundo.

Al minuto 74, Herrera recibió otro centro; sin embargo, el atacante no pudo conectar el balón dejándolo pasar por toda el área hasta que el esférico se perdió por la línea de saque de manos.

En los últimos 15 minutos del encuentro, los universitarios intentaron por todos los medios empatar el marcador, pero la defensa rojinegra estaba atenta en el fondo y no dejaban pasar ningún balón.

Pero fue al minuto 86 cuando el árbitro marcó un penalti en favor de los Pumas y expulsó a Álvaro González; sin embargo, el portero Oscar Ustari se convirtió en el héroe y atajó el disparo de Eduardo Herrera.

Cuando parecía que Atlas se llevaría la victoria, Fidel Martínez recibió un centro y empujó el balón a las redes al minuto 92 dándole a Universidad el gol del empate; sin embargo, el ecuatoriano estaba en fuera de lugar.

Leer más

 

 

Pachuca vence a Rayados con total autoridad

2016-01-30 23:57:06
Fuente: RECORD

Un auténtico festín se dieron los Tuzos del Pachuca al interior del Estadio Hidalgo luego de imponerse con total autoridad a los Rayados de Monterrey gracias a una destacada actuación de sus elementos de ataque.

El partido que en un comienzo lucía más que cerrado se definió gracias a la rafagueante ofensiva de los Tuzos, que aprovechó al máximo los descuidos de la zaga regiomontana para sacudir el marcador hasta en tres ocasiones.

Al 56’ se abrió el marcador gracias a un efectivo cobro de penalti de Franco Jara, quien aún sin saberlo, se encargaría de comandar una goleada a la que se sumó Botta al 66’; el camiseta 11acercó a Pachuca a los tres puntos, y el último clavo del ataúd norteño llegaría unos instantes después.

Fue al 68’ cuando Pizarro puso el 3-0 que sepultó las esperanzas de Mohamed y compañía; sin embargo, un pequeño halo de esperanza cayó al 85’, cuando Rogelio Funes Mori acortó la ventaja, pero su gol sólo sirvió para hacer más honrosa la caída en el Huracán.

Leer más

 

 

Tigres ’devora’ a León de la mano de Gignac

2016-01-30 23:55:29
Fuente: RECORD

El Tigres de Ricardo Ferretti despertó en la Liga MX y de la mano de André-Pierre Gignac que marcó un triplete, derrotó 3-1 a León en el Estadio Universitario.

Bastaron once minutos del partido para que el ’10’ francés marcara el primero del juego, cuando tomó un rebote dentro del área y con par de fintas venció a William Yarbrough para colocar el 1-0.

León no se quedó atrás y en un tiro de esquina, el defensa Diego Novaretti se levantó para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Los locales no esperaron más reacción de La Fiera y al adelantar líneas en el terreno de juego ganó más metros y así superioridad numérica al frente. La ventaja para los de Tuca regresó al minuto 29, cuando Gignac con excelente remate de cabeza dejó el balón pegado al poste izquierdo del guardameta y festejar su doblete hasta ese momento.

Para el último minuto del primer tiempo, Rafael Sobis hizo una gran jugada individual, asistió al atacante francés que de nueva cuenta con remate de cabeza sorprendió a todos los jugadores panzas verdes y colocó el 3-1 del partido y por consecuencia su triplete del cotejo.

Cabe destacar que el arquero William Yarbrough salvó su marco en distintas ocasiones de verdadero peligro por parte de los Tigres. Gignac, Sobis y Aquino dispararon y el guardameta respondió de manera correcta en los ataques verdes.

Leer más

 

 

Chivas, de mal en peor en Liga

2016-01-30 21:44:53
Fuente: RECORD

Chivas sigue navegando en los mares de la ’negación’ en la Liga y en una semana donde le dijo ’no’ a la Selección Mexicana, también ante Morelia rechazó la contundencia, refutó una alegría a sus seguidores, llegó a siete juegos sin conocer la victoria y, de paso, perdió un duelo clave en el tema de la tabla porcentual.

La primera del partido fue para el visitante, el Gullit se perfiló a paso veloz rumbo al arco, pero la mala fortuna lo acompañó cuando adelantó de más el esférico y se esfumó la oportunidad. Omar Bravo y Facundo Erpen protagonizaron segundos después un fuerte choque por alto que zarandeó a ambos; todo quedó en susto.

Matías Almeyda estalló en júbilo cuando vio que Orbelín Pineda avasalló las redes rivales con una potente definición dentro del área; los festejos tuvieron su metamorfosis y acabaron en frustración, ya que el árbitro asistente levantó la bandera al sancionar correctamente un fuera de lugar

El arquero rojiblanco Rodolfo Cota, que relevó en este encuentro al titular Toño Rodríguez por lesión, tuvo una atinada salida para privar los deseos venenosos de Rey y se dio confianza en la noche.

Las acciones correspondían a las expectativas, había embates enjundiosos por parte de ambas escuadras, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador. Por momentos, este vaivén desapareció, la lucha en media cancha fue distintiva y hubo instantes de poco espectáculo. Tan sólo fue el intervalo de la primera anotación del encuentro y el ’estallido’ local.

Con maestría, Luis Gabriel Rey bajó un balón dentro del área y lo dejó a placer hacia el arribo de Pablo Velázquez, quien no dudó en sacar un disparo letal de su botín izquierdo que dejó con gesto de privación a Cota al no poder hacer nada. La ventaja parcial dio cierto oxígeno a Monarcas, pero no estaba nada decidido.

Lejos de mostrar conformismo, el conjunto dirigido por el Ojitos Meza fue en busca del segundo tras el descanso y cerca estuvo de lograrlo con un tiro de Velázquez que salió a la dirección del arquero.

El Rebaño no reaccionaba, era inoperante y no tardó en sufrir otro duro golpe esta vez acompañado de aires de genialidad y excelsitud de un inspirado Juan Pablo Rodríguez que al ver al guardameta un poco adelantado y ser habilitado por Loboa, ’cuchareó’ la pelota para sacar un ’sombrerito’ que en cámara lenta fue bajando hasta besar las redes.

El cancerbero purépecha Carlos Felipe Rodríguez bajó la cortina y aunque el rival intentó reaccionar, en al menos tres valiosas oportunidades e intervenciones evitó el descuento. Monarcas venció a Chivas en casa después de casi 6 años y los dos equipos comparten ahora el penúltimo lugar de la tabla porcentual en zona de quema.

Leer más

 

 

Cruz Azul logra primera victoria de local en cuatro meses

2016-01-30 21:44:18
Fuente: RECORD

Con diez hombres durante 70 minutos, Cruz Azul logró reencontrarse con la victoria como local luego de cuatro meses, al imponerse por 2-1 a Chiapas.

El ritmo revolucionado del equipo de Tomás Boy fue suficiente para que los de La Noria lograran remontar un encuentro que jugó con 10 hombres durante 70 minutos, luego de que al 19’, Maza viera la tarjeta roja.

La expulsión mermó a los de casa y pese a que Benítez tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador e incluso habilitar a Guerrón, un dudoso penalti cometido por el Cata Domínguez al 43’ mandó abajo en el marcador a Cruz Azul.

En el arranque del complemento, Avilés Hurtado tuvo la ocasión para marcar el segundo tanto de los de la selva, corrió sin marca por varios metros, pero no supo definir y mandó el balón por fuera del arco.

Cinco minutos después, Benítez encontró el balón dentro del área a pase de Leao y esta vez no perdonó, con contundente remate puso el 1-1.

Los cementeros no se conformaron, impulsados por su público y por una banca que hizo movimientos, entre ellos la entrada de Víctor Vázquez y el Chaco Giménez, lograron el tanto de la voltereta, luego de que Aldo rematara de mediavuelta.

El final del encuentro fue de nerviosismo puro, pues Chiapas envió a sus líneas para adelante en busca de rescatar el punto, pero ya no pudo mover el marcador y la Máquina sumó por primera vez de a tres en el Azul, desde aquel 2-1 contra Pumas, el 19 de septiembre de 2015.

Leer más