Deportes

 

Genialidad de Puch le da a Necaxa la virtual salvación del descenso

2017-04-15 21:37:12
Fuente: MEDIO TIEMPO



En el futbol el nervio es inevitable y cuando se trata del tema del descenso, se multiplica esa sensación; por ello, toma mayor importancia lo hecho por Edson Puch, quien con todas las esperanzas necaxistas en sus botines se atrevió a cobrar un penalti a lo Panenka para darle a los Rayos el triunfo 1-0 sobre el Veracruz, dejando la permanencia en Primera División como prácticamente un hecho.

Con el triunfo, los Rayos llegan a 40 puntos en 31 partidos disputados desde que ascendieron a Liga MX, lo que arroja un cociente de 1.2903; por lo que en caso de perder los 3 partidos restantes finalizarían el torneo en 1.1764, misma cifra que podrían alcanzar los propios Tiburones si obtienen los 9 puntos que le restan, entonces habría que definir al equipo que desciende por diferencia de goles.

En este rubro, de acuerdo al Artículo 22 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, se contemplan “el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el club con menor participación en la Liga MX”, que en este caso sería el ciclo Apertura 2016 - Clausura 2017, donde Necaxa al momento cuenta con -1 y Veracruz con -24.

Los Tiburones venían de conseguir su primer triunfo bajo la dirección de Juan Antonio Luna en el 3-2 sobre Puebla de la pendiente Jornada 10, además sabían que Chiapas había perdido y un triunfo en el Pirata Fuente los mandaría arriba de los de la Selva.

Del otro lado, los Rayos llegaban presos de una semana complicada, perdieron a media semana con América y su afición explotó contra Alfonso Sosa, su técnico que los tenía con ocho jornadas sin triunfo.

El primer tiempo transcurrió en ese tenor, ambos equipos con tímidos intentos, que cuando maduraron emergieron las figuras de Marcelo Barovero y Pedro Gallese para ahogar los gritos en el Pirata Fuente y regresar el partido a la tediosa normalidad.

Pero llegó el momento que parecía de otro partido, Espíndola ganó un esférico y cuando se perfilaba a enfrentar al arquero fue atropellado por el Pollo Briseño para un claro penalti.

Puch tomó el esférico y con un cobro carente de nervio, a lo Panenka, puso tranquilidad para la noble afición de los Rayos, dejándolos virtualmente salvados, pues deberían recibir 22 goles en los siguientes tres partidos para perder la categoría, algo que luce casi imposible.

Al final, ahora el corazón no le alcanzó al Tiburón y con el drama en la cancha y el cuchillo entre los dientes se murieron en la orilla, dejando para otra ocasión el milagro jarocho.

Para la Jornada 15, antepenúltima del torneo, Necaxa recibe a Morelia, otro de los implicados en la lucha por el no descenso, mientras que Veracruz visita a Pumas en Ciudad Universitaria,con la única intención de sumar para rebasar a Jaguares y los propios Monarcas, los únicos rivales que parece tendrá en esta desesperante lucha por no descender.

Leer más

 

 

Plagados de mexicanos, Pachuca y Chivas brindaron emocionante empate

2017-04-15 21:35:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

En uno de los partidos más mexicanos que se han disputado y con Rodolfo Cota como figura de Chivas, Pachuca sigue con su racha sin goles y no pasó del empate 0-0 con unas Chivas que por momentos pensaron más en la final de Copa MX.

Fueron al menos tres atajadas de buen nivel las que tuvo el portero rojiblanco aunque también hay que resaltar la pifia que tuvo Franco Daniel Jara en el final del complemento, pues solo en el área no supo dirigir su cabezazo a gol y se esfumó la opción del triunfo tuzo.

El dinamismo del ida y vuelta que tuvo el primer tiempo poco se había visto en el torneo. La ligereza de ambos cuadros provocó que fueran al menos tres llegadas de peligro por bando y aunque Cota fue el que brilló por sus atajadas, Pachuca pasó nervio con los disparos de media distancia.

Pachuca se adueño de la pelota y las opciones en los primeros minutos. Chucky se convirtió en la bujía pero la zaga de Chivas respondió bien aunque la fea falla que Jara tuvo con el marco abierto fue anulada por un fuera de lugar que la borró de la lista de "osos" de la semana.

Poco a poco Chivas reaccionó. Calderón entendió su papel de acompañante de Orbelín en el mediocampo y con el Gallo Vázquez detrás de ellos comenzaron a generar fútbol y terminaron por quitarle la pelota a los locales.

Aris Hernández también se agregó bien al ataque rojiblanco pero fueron un par de disparos de media distancia, el primero de Calderón y el segundo de Orbelín, los que pusieron a temblar la portería hidalguense aunque en la última jugada Cota realizó una gran desviada a cabezazo de Franco Daniel Jara.

Los cambios no se hicieron esperar para el inicio del segundo tiempo en el que Chivas reinicio bien con un disparo del Avión Calderón que el Conejo Pérez rechazó para evitar la caída de su marco.

Pulido, Chofis y Michael Pérez fueron los jugadores que Almeyda mandó a la cancha en lugar de Benítez, Orbelín y Calderón, aunque los dos últimos más que ayudar descompusieron el esquema de Chivas, que terminó cuesta arriba con la expulsión de Michael Pérez por un planchazo sobre Erick Aguirre que el árbitro Pérez Durán no dudo para sancionar.

Pachuca echó mano de Gutiérrez y Guzmán pero Chivas tuvo la más clara con Alan Pulido quien se quitó a un defensa para luego sacar un disparo que le sacó pintura al poste de los Tuzos que intentaron e intentaron pero no lograron ir más allá del empate.

Leer más

 

 

Santos no supo liquidar y los Zorros empataron a lo Atlas

2017-04-15 21:33:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Rojinegros del Atlas y Santos Laguna dividieron puntos en su partido de la fecha 14 del Clausura 2017 al empatar 1-1 en la cancha del Estadio Jalisco.

El gol de los laguneros fue obra de Walter Gael Sandoval al minuto ocho de este cotejo, mientras que el ecuatoriano Fidel Martínez empató el duelo al 81 de acción para los rojinegros.

Con este resultado, el cuadro santista llegó a 21 puntos para seguir en el sexto lugar general y Atlas alcanzó las 20 unidades para mantenerse en el séptimo escalón.

Leer más

 

 

Tigres goleó a Pumas y dio un paso hacia la Liguilla

2017-04-15 21:32:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

En una noche fresca en el municipio de San Nicolás de los Garza y con un Francisco Palencia desolado, Tigres mantuvo la hegemonía sobre Pumas al ganar 4-0 en el Volcán, resultado que los mantiene con aspiraciones de Liguilla al sumar 19 puntos.

Los locales inmediatamente mostraron su poderío ofensivo y buscaron ponerse en ventaja al minuto 5’, Luis Rodríguez dio muestras de su habilidad para atacar y dio un autopase por la banda derecha, pero su centro no fue muy bueno e Ismael Sosa no pudo rematar.

Minutos más tarde, al 15’, fue el propio Chuco Sosa quien abrió el marcador. Javier Aquino mandó un centro que pasó entre Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, que no pudieron quedarse con el esférico y este le cayó al delantero argentino, quien solo tuvo que cruzar su disparo para el 1-0.

Los capitalinos intentaron emparejar las cosas y se hicieron del balón, y al 26’, Javier Cortés tuvo el empate tras un rebote que le cayó en el área y sacó un potente remate; sin embargo, Juninho estuvo bien parado en la línea del arco y el balón se estrelló en él, en la jugada más clara de los visitantes.

Eduardo Vargas tuvo el 2-0 tras una gran descolgada de Dédé, quien apareció por la banda izquierda y sacó un centro raso con ventaja para el chileno, pero un gran achique de Alfredo Saldívar evitó que el cuadro de la UANL aumentara la ventaja.

En el segundo tiempo, Ricardo Ferretti metió a Jürgen Damm por Jesús Dueñas, un cambio que rápidamente le dio resultados, y es que el volante del Tri aprovechó un pase filtrado de Edu para poner el 2-0 tras un disparo a segundo palo con muy poco ángulo por la salida del Pollo Saldívar.

Fue el mismo Damm quien finiquitó el encuentro al 64’, otra vez hizo de las suyas aprovechando su velocidad para quitarse a Darío Verón y al arquero de los de CU para el 3-0 con un pase filtrado de Sosa desde casi media cancha.

Gignac no quiso quedarse fuera de la fiesta y cerró la cuenta al 64’ con un disparo en el área grande. El francés aprovechó una marca endeble de Pablo Jaquez para recortar y puso un trallazo imparable para Saldívar en lo que fue su gol 50 con el jersey auriazul.

Leer más

 

 

Isco rescata a Real Madrid ante el Sporting y sigue líder

2017-04-15 21:29:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

El líder Real Madrid sufrió de más para sacar los tres puntos al vencer en último minuto 3-2 al Sporting de Gijón, en duelo correspondiente a la jornada 32 de la Liga española.

Isco fue el héroe del encuentro al salir al rescate del conjunto merengue que no contó con la ’BBC’, tridente ofensivo, ya que Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

La escuadra local tomó la ventaja al minuto 14, gracias a un gran pase de Mikel Vesga que el croata Duje Cop no desaprovechó y remata para marcar el 1-0.

Pero poco les duró el gusto, pues tres minutos después llegó el ataque del conjunto blanco, Isco superó a varios defensas y clavó el esférico en el fondo de las redes y colocó el 1-1.

En la parte complementaria, el Sporting tuvo de nueva cuenta su oportunidad que no dejó pasar. Babin mandó servicio de cabeza y dentro del área Mikel Vesga remató con la cresta, el balón hizo una parábola que superó a Casilla marcando el 2-1.

Al 59’, Real Madrid volvió a lograr el empate de 2-2, en un remate de cabeza de Morata que ganó en el salto a Babin sin que Cuéllar tuviese tiempo para reaccionar.

El dominio visitante se incrementó con el paso de los minutos y el Sporting fue incapaz de salir de su campo, situación que aprovechó Isco, el mejor jugador de todo el partido, y quien sacó un disparo raso y pegado al poste derecho al que no llegó Cuéllar para sentenciar el 3-2.

Los pupilos de Zidane se mantuvieron en la cima de la clasificación con 75 puntos, mientras que el Sporting está en el lugar 18 con 22 unidades y en zona de descenso.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid se impone a Celaya FC

2017-04-14 18:31:10
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- En partido que abrió la actividad de la Jornada 26 del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, Atlético Valladolid se impuso 2 por 1 a Celaya FC, en duelo celebrado en la unidad deportiva de Villagrán, población de Guanajuato. Las anotaciones del triunfo de Panteras fueron obra de Hamblet Gaona y Raúl Sámano.

Luego de un primer tiempo complicado, en el que el portero Kefren Avilés fue la figura al atajar dos disparos francos por parte de los delanteros de Celaya, las Panteras ajustaron líneas en el complemento para llevarse tres puntos que ponen al equipo de Adrián García Arias a dos puntos de asegurar el primer lugar del Grupo VIII.

Le faltó intensidad al Atlético Valladolid en la primera mitad, que concluyó sin goles. Pero en el inicio del segundo lapso, el equipo mostró el dominio característico que ha mostrado a lo largo de la temporada.

En los cinco minutos iniciales del complemento, las Panteras anotaron los dos goles que hicieron la diferencia. El primero de ellos al minuto 48 por conducto de Hamblet Gaona, quien anotó un auténtico golazo de tiro libre, al impactar con tremenda técnica y fuerza el balón, que superó a la barrera y se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería. Una auténtica bala.

La segunda anotación llegó prácticamente a la jugada siguiente por conducto de Raúl Sámano. La jugada la inició Ricardo Martínez por derecha, quien centró al área, donde Hamblet Gaona no pudo definir de primera y retrasó para Rodrigo Arellano, quien conectó un tiro/centro que fue rematado por Raúl Sámano al borde del área chica.

Durante el resto del encuentro, Celaya buscó acortar las distancias y lo logró al minuto 75 en una jugada a balón parado en la que Kefren Avilés no logró controlar la pelota por arriba, situación que fue aprovechada por Raúl Juárez para hacer el gol de los locales.

Con este resultado, Atlético Valladolid mantiene la cima del Grupo VIII con 66 puntos, a falta de dos jornadas para concluir la temporada regular. El próximo partido que marca el calendario se disputará el sábado 22 de abril en Zihuatanejo, contra Iguanas FC.


• ALINEACIONES

Atlético Valladolid
12.- Kefren Avilés
3.- José Luis Olvera
18.- Alonso Conrtreras
20.- Ricardo Martínez (Salió al 73’ X Fabián Becerra)
19.- David Gutiérrez
6.- Jasiel Chávez
5.- Raúl Sámano
28.- Rodrigo Arellano
11.- Jonathan Talavera (Salió al 46’ X Alejandro Chávez)
8.- Luis Coronado
9.- Hamblet Gaona (Salió al 70’ X José Solórzano)
DT.- Adrián García Arias

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Leer más

 

 

Creador del logo de Pumas demandará a la UNAM

2017-04-14 09:51:54
Fuente: SUPERLIDER.MX

Manuel Andrade, creador del logo de los Pumas de la UNAM, por fin recibe dinero por el logo que creó hace casi 44 años; sin embargo, dio a conocer que demandará a la Universidad para recibir el pago retroactivo, que calcula asciende a 50 millones de dólares.

En entrevista para la cadena ESPN, “Pajarito” Andrade compartió que desde el 20 de julio de 2016, la UNAM le da cinco mil pesos por cada partido que se disputa en el Estadio Olímpico Universitario, además de dos boletos.

Andrade explicó que va a demandar a la UNAM “y los directivos lo van a aceptar porque así lo requiere el trámite y no porque yo quiera crear problemas. Ya aceptaron darme una cuota económica, pero lo hacen como un vale de estanquillo; esto lo veo con el secretario de Ares de Parga (presidente del patronato de Pumas), Gustavo Sánchez. Lo que haré es tramitarlo como debe ser, para si se va Enrique Graue (rector de la UNAM) y llegue otro, el acuerdo se mantenga”.

El objetivo de esto es hacer valer sus derechos de autor, ya que actualmente hay 500 objetos, aproximadamente, que se comercializan con el logo que creó.

Manuel Andrade entregó el logo el 14 de septiembre de 1973 y el 20 de abril se oficializó en el auditorio de Ciencias.

De igual forma informó que tiene los documentos del registro del logo a su nombre, en los que se consta que el logotipo tendría 54 usos “y hasta ahorita son como 10, 000 usos”.

Leer más

 

 

‘Cruzazuleada’ del líder Toluca, cae ante La Máquina y en casa

2017-04-14 09:23:10
Fuente: SUPERLIDER.MX

La bipolaridad de la Liga MX alcanzó al líder Toluca, que de manera sorpresiva perdió 2-0 en casa ante el Cruz Azul, equipo que llegaba como el segundo peor de la competencia al cierre de la Jornada 10.

Los Diablos Rojos decepcionaron en casa y dejaron ir una oportunidad de alcanzar su virtual clasificación a la Liguilla, mientras que la victoria vuelve más honrosa la deficiente participación de La Máquina en el Clausura 2017.

Luego de un primer tiempo aburrido, en el que el colombiano Fernando Uribe falló un penalti al final del primer tiempo, la segunda mitad ofreció una mejor historia con el despertar del equipo cementero.

El equipo celeste le dio forma al marcador con los tantos de Ángel Mena (56’) y Francisco Silva (80’), esta última anotación llegó con la colaboración del portero Alfredo Talavera.

Los Diablos Rojos continúan en el liderato de la competencia con 25 puntos; La Máquina tomó un respiro en la parte baja de la tabla general, al llegar a 14 puntos, 4 más que el último equipo clasificado, el Puebla.

Leer más

 

 

Tuzos extrañó al Chucky y Monarcas se llevó un punto de Pachuca

2017-04-12 23:46:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Tuzos del Pachuca demostraron la noche de este miércoles que extrañaron los goles y la efectividad de Hirving Lozano y terminaron por empatar 0-0 ante Monarcas, que al menos sumó un punto para su causa en el tema del descenso.

Fueron los hidalguenses los de mejores opciones pero nula claridad.

Prueba de ello fue un disparo de larga distancia de Erick Gutiérrez que pegó en el poste, casi en el ángulo, pero la esférica terminó fuera.

Después llegaron dos mano a mano de Erick Aguirre primero al 29’ y después al 58’, pero en ambos casos el arquero Carlos Rodríguez aguantó con un par de salidas oportunas.

Al 47’ Urretaviscaya probó suerte con un disparo de media vuelta pero Rodríguez atajó y en una segunda jugada, cuando Jara peleaba el esférico, el arquero lo derribó. Sin embargo el árbitro Fernando Hernández consideró que no era penalti pese a los reclamos de los jugadores locales.

Monarcas intensificó las marcas y sacrificó su ofensiva para resguardar su meta y asegurar, al menos, un punto que vale oro para sus aspiraciones de evitar el descenso esta temporada.

Los de Michoacán llegaron a 112 puntos en el cociente mientras que Veracruz se quedó en 111 esta jornada.

Pachuca tiene 19 puntos en la liga y por ahora todavía alcanza puestos de Liguilla mientras su rival se quedó en 18 puntos.

Leer más

 

 

A Atlas y Pumas les faltó ’punch’ en trepidante empate

2017-04-12 23:45:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

El juego pendiente de la Jornada 10 entre Atlas y Pumas resultó emocionante para las dos aficiones que abarrotaron el Jalisco, pero al final ninguna pudo cantar victoria porque todo terminó 1-1.

Zorros y felinos entendieron desde los primeros minutos sus necesidades en el torneo. No había espacio a la especulación y así comenzaron el duelo, buscando el arco rival.

Los Rojinegros al minuto 15 se fueron adelante en el marcador por conducto de Clifford Aboagye, quien encontró un balón de rebote en el área grande y puso el 1-0.

El que el boletaje se agotara pareció ser una premonición del espectacular juego que se daba. Los Zorros pudieron incrementar la ventaja, sin embargo, Matías Alustiza tuvo para ceder a su compañero Martín Barragán, quien estaba listo para fusilar, pero decidió tirar al marco y el arquero de la UNAM, Alfredo Saldívar, paró el disparo.

Pumas agradeció la falla del Atlas y al 28’ pusieron el 1-1 por conducto de Matías Britos, quien se anticipó bien a la marca y punteó el balón para vencer a Miguel Ángel Fraga.

Al descanso se fueron empatados, pero los dos equipos dejaban un buen sabor de boca para la parte complementaria.

Los tres puntos a estas alturas del torneo son necesarios para los dos planteles y así salieron para el segundo tiempo. Atlas y la UNAM estuvieron tocando la portería tratando de hacerse daño, querían el triunfo.

Al 82’, el local estuvo a nada de llevarse la victoria, pero el tiro de Alustiza pegó en el poste y quedó en intento.

Pumas respondió segundos después, Cortés pudo asegurar las tres unidades para la causa universitaria, su disparo fue débil y Fraga alcanzó a reaccionar.

Vino el silbatazo final y por lo que hicieron ambos equipos el resultado parece justo, el 1-1 fue emocionante, aunque para la suma por la pelea para estar en la Liguilla parece que de poco ayudó.

Leer más

 

 

Arroyo fue genio y América ganó su juego mil en el Azteca

2017-04-12 23:42:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

La efectividad del América es directamente proporcional a lo poco atractivo de su futbol. Como ha sido el sello de las últimas semanas, el equipo de Ricardo La Volpe tuvo una y no la desaprovechó para vencer 1-0 al Necaxa y meterse de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla.

El mal inicio de campaña que tuvieron las Águilas se ve lejos con la altura que ha tomado el equipo en resultados, pues el funcionamiento sigue dejando dudas, sobre todo a la ofensiva en donde generan muy poco, pero equilibrado por el gran trabajo defensivo que les ha permitido llegar a seis partidos sin derrota.

Fue necesario llegar hasta el minuto 84 para ver una extraordinaria jugada individual de Michael Arroyo, quien metió un disparo que Barovero rechazó y Oribe Perlata contrarremató para el gol de la diferencia, el que encamina a las Águilas a la fiesta grande.

Irónico parece que pese a la precaución que tuvo la mayor parte del partido, Necaxa fue el que tuvo las más claras, pero el que terminó perdiendo.

Marcos González desvió con la cabeza en el primer tiempo para provocar una gran atajada de Marchesín. En el segundo tiempo hubo una chilena de Espíndola que se quedó corta y en tiempo de compensación otro cabezazo que apenas pasó por encima.

Parece que hacerle gol a este América será una dura misión. De los últimos seis partidos solo en dos han encajado y eso que Paolo Goltz y Pablo Aguilar, los titulares en la zaga, no han estado.

Si acaso América tuvo dos llegadas más, aunque solo una con peligro, pero pudo más la efectividad, esa que ya los tiene en quinto de la general y cerca de la décimo primer Liguilla consecutiva.

Del otro lado hay que encender las veladoras. Necaxa llegó a nueve juegos sin triunfo y después de la reacción de Veracruz, no tiene nada asegurado en la porcentual, sobre todo cuando el próximo viernes se meten al puerto jarocho con todo en contra.

Leer más

 

 

Rayados se salvó de ser goleado y al final rescató empate ante Santos

2017-04-12 22:28:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

Santos Laguna pudo golear a Rayados, equipo que se sobrepuso de un 2-0 adverso para rescatar un empate de 2-2 en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2017.

Los dirigidos por Antonio Mohamed se vieron sorprendidos al minuto dos, cuando Furch, sin marca alguna, remató un balón servido por Djaniny para el 1-0 parcial. Poco después, Furch abanicó frente al arco en lo que era el 2-0 cantado.

Sin embargo, Ulises Rivas anotó el 2-0, al 18 de acción, tras empujar un balón servido con la cabeza por Djaniny. Después vendrían más fallas de los laguneros, además de que el arquero Hugo González tuvo varias atajadas, entre ellas un disparo potente de Diego de Buen desde fuera del área.

Rayados aprovechó una descolgada, tras un tiro de esquina de los locales, Chará recibió un pase filtrado desde tres cuartos de cancha y desde la media luna disparó a portería con ayuda de un desvío defensivo para el primer tanto de los regios.

Antes de finalizar el primer tiempo, De Buen estrelló un disparo en el poste, lo mismo que Osvaldito Martínez.

En el segundo tiempo Monterrey se creció, lo mismo que González, quien detuvo un disparo de Djaniny, que hubiera sentenciado el duelo.

Al 56’ llegó el empate, Cardona hizo dos recortes, se metió al área y cerca de línea de fondo sacó un disparo pegado a primer poste para el 2-2 definitivo.

Leer más

 

 

Tijuana cortó la bravura de Gallos en Querétaro

2017-04-12 21:43:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

Al final, la experiencia de Miguel Herrera con Xolos contrarrestó el nuevo estilo de los Gallos dirigidos por Jaime Lozano y los venció 1-0 a domicilio.

El "Piojo" supo cómo aplacar la bravura de los Gallos, en especial cuando el equipo de Tijuana se quedó sin Juan Carlos Núñez, que fue expulsado por doble amonestación al 61’.

Xolos se acomodó mejor y su prioridad fue aguantar una oportunidad para anotar.

Y la opción llegó cuando Camilo da Silva cometió penalti sobre Avilés Hurtado al 73’ luego de un tiro de esquina.

Fue el propio colombiano naturalizado mexicano quien cobró el disparo. El delantero mandó el esférico con potencia y casi pegado al travesaño para superar al portero Tiago Volpi, quien pese a su 1.85 metros no alcanzó la esférica en el 1-0.

Fue la opción más clara para los visitantes. Mientras que los locales tuvieron más momentos de peligro pero sin efectividad.

Primero al 8’ cuando Andrés Rentería intentó poner el balón en el ángulo de la portería, pero éste pegó en el poste y salió del terreno de juego en una trayectoria que engañó a más de un asistente al mecer la red por fuera.

Al 81’ no supieron aprovechar una mala salida del portero Manuel Lajud, quien Salió mal al tratar de cortar un centro. Pero Emanuel Villa, que tenía marca defensiva estorbándole, no pudo rematar a gol.

Xolos llegó a 22 puntosy no dejará los primeros lugares de la tabla, mientras Gallos se quedó en 15 unidades y está fuera de zona de Liguilla.

Leer más

 

 

Chiapas y León dividieron puntos en partido para el olvido

2017-04-12 21:41:51
Fuente: MEDIO TIEMPO



Jaguares y León firmaron esta noche en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, un empate de 0-0, que de poco les sirve.

A los de Chiapas, en su intento por despegarse de Morelia y Veracruz en la tabla de cocientes; y a la Fiera, en su búsqueda por mantenerse con aspiraciones de Liguilla, pues con apenas 13 unidades ya no dependerá de ellos conseguir un lugar entre los ocho mejores equipos del Clausura 2017.

La Selva fue testigo de uno de los partidos más flojos del torneo, en el cual los visitantes tuvieron un ligero dominio sobre los locales, ya que generaron, pocas, pero las mejores jugadas de gol en los 90 minutos.

La más clara la dejó escapar al minuto 52 Osvaldo Rodríguez, quien solo frente a la portería de Moisés Muñoz no pudo definir una pelota que le bajó con la cabeza, a la altura del punto penal, Mauro Boselli.

El esférico le quedó botando, sin embargo el contacto de derecha no fue bueno y el disparo del jugador esmeralda salió por arriba del marco del conjunto chiapaneco.

En la recta final los Jaguares intentaron ganar el partido, pero la defensa de la Fiera evitó que se acercarán con peligro a la portería de Yarbrough, quien tuvo una noche tranquila y con mínimas preocupaciones en Tuxtla Gutiérrez.

El juego tuvo poco que destacar, fue un duelo trabado en medio campo, de muchas faltas y que por momentos se le salió de control al árbitro.

Leer más

 

 

Veracruz ganó y le puso candela al descenso

2017-04-12 21:39:59
Fuente: MEDIO TIEMPO



Veracruz da muestras de vida, venció al Puebla y ya le puso auténtica dinamita a la tabla porcentual que tendrá un cierre de alarido en las últimas jornadas. Cruz Azul y Necaxa tienen las mismas oportunidades de perder la categoría cuando ya parecían ver de lejos esa situación.

Los dirigidos por Juan Antonio Luna parecen renacer pese a la goleada que se llevaron el fin de semana y sacaron el corazón para ganar 3-2 a la Franja que también comienza a desmoronarse con los escasos cuatro puntos de diferencia con el último de la porcentual.

Sabedores de su condición, y de que después de este partido ya solo quedarían cuatro por delante para mantener la categoría o irse al “infierno”, escualos y camoteros buscaron la portería rival, pero fueron las defensas las que mantuvieron el cero con rechaces de Noya y del Kevin Rojas en la línea de gol, hasta que apareció Ángel Reyna.

El 10 del cuadro jarocho mandó al fondo un extraordinario centro de Adrián Luna para abrir la lata a los 42 minutos y tal fue el desconcierto poblano que apenas dos minutos más tarde recibieron el segundo de parte del Keko Villalva en un rebote que no desaprovechó para mandar al fondo.

Todo parecía encaminado para el triunfo de los escualos, pero Puebla parecía aprender la lección del fin de semana y la puso en práctica.

Canelo al 53’ y Carlos Gutiérrez al 65’ le devolvieron la vida a los de la Angelópolis, aunque solo por unos instantes pues el Veracruz volvió a apelar al corazón para conseguir el tercero de la noche.

De nueva cuenta apareció Luna para meter un centro que Villalva remató de gran forma para hacer explotar el Pirata Fuente que hoy, más que nunca, sueña con la salvación y que el próximo viernes podría acercarse aún más al objetivo cuando reciba a un cada vez más inmiscuido Necaxa.

Leer más

 

 

Aventajan madrileños en la Champions, Real y Atlético de Madrid sacan ventaja en la ida de Cuartos

2017-04-12 21:38:04
Fuente: SUPERLIDER.MX

El Real Madrid volvió a tomar Múnich para derrotar al Bayern 2-1, en el duelo de Ida de Cuartos de Final de la Champions League, con un doblete de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo.

Arturo Vidal marcó para el equipo local, pero falló un penalti a los 45’, o que pudo ser el 2-0 a favor del equipo alemán, que además sufrió la expulsión de Javi Martínez a los 61’.

El goleador del Bayern, Robert Lewandowski no pudo jugar debido a una lesión en el hombro.



Por su parte el Atlético logró una victoria por el mínimo marcador ante el Leicester City, con anotación de Antoine Griezmann, de penalti a los 28 minutos.


Leer más

 

 

Tigres goleó a Chivas y revive sus aspiraciones de Liguilla

2017-04-12 21:34:35
Fuente: SUPERLIDER.MX

Tigres tomó un respiro y volvió a emprender la carrera rumbo a la Liguilla, al vencer 3-0 a las Chivas en la cancha del Volcán.

En este momento el triunfo no le sirve de mucho, ya que a lo más que aspira es a escalar al lugar 11 y arrancó la jornada en el 13, pero más bien lo positivo es haber reiniciado su cpu.

André Pierre Gignac anotó sus goles 3 y 4 de la temporada al minuto 5 y 85, mientras que Jesús Dueñas hizo otro al 74′, para completar la goleada.

Los universitarios dominaron todo el encuentro y el triunfo fue contundente y bien merecido.

El equipo rojiblanco no ha ganado en El Volcán desde el 2010 y no vence a los Tigres desde el 2012.

Alan Pulido fue tibiamente abucheado por momentos por su ex afición, en el regreso del tamaulipeco ante la afición que lo vio nacer futbolísticamente.

Leer más

 

 

La candidatura que enfrentarían Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial del 2026

2017-04-11 21:41:02
Fuente: SUPERLIDER.MX

La candidatura de Estados Unidos, Canadá y México para organizar la Copa del Mundo del 2026 en el corto tiempo podría dejar de ser única.

Marruecos quiere organizar el Mundial de 2026 y para ello ha invitado a España, y a su vez estos países pretenden involucrar a Portugal para formar un bloque que presentaría una segunda candidatura que agradaría a la FIFA.

El monarca marroquí, Mohamed VI, cuenta con la ayuda de Felipe VI, del España. Ambos buscarán integrar en la candidatura a Portugal, república con la que España concurrió para organizar el Mundial 2022 en la llamada Candidatura Ibérica.

Por el principio de rotación continental tendría más opciones un Mundial en América. Estados Unidos lo quiere organizar con México y Canadá. Pero la política migratoria de Donald Trump puede dar al traste con la alianza.

El presidente de la FIFA apoya un Mundial “a caballo” entre África y Europa, entre cristianos y musulmanes.

Infantino ve en esa Copa del Mundo de 2026 una ocasión única para que el futbol demuestre que puede vencer las diferencias, y de paso para lograr que la FIFA sea propuesta para un Nobel de la Paz con esta iniciativa y lave así su imagen de organización corrupta.

Leer más

 

 

Detienen a futbolista de Xolos por narcotráfico

2017-04-11 21:36:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

El jugador de Xolos de Tijuana, Daniel Andrés Gómez, fue detenido este domingo en la Garita de San Ysidro al intentar cruzar un cargamento de metanfetaminas hacia Estados Unidos.

Integrante del equipo de Segunda División, el mexicano de 21 años se ausentó de los entrenamientos de Xolos desde el miércoles pasado y se desconocía su paradero hasta la tarde de ayer cuando intentaba cruzar el cargamento hacia San Diego, California.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Preventiva trabajaron en conjunto para la detención del futbolista, quien se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego.

Daniel Andrés Gómez había disputado cinco partidos con el conjunto de Segunda División de Xolos, dirigido por Diego Torres y Fernando Arce.

Leer más

 

 

Listo horario de la final de Copa MX entre Chivas y Monarcas

2017-04-11 21:33:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se anunció el horario oficial para el partido de la final de la Copa MX, que será el miércoles 19 de abril a las 21:06 horas en el Estadio Chivas.

Chivas y Monarcas disputarán la gran final del torneo, cuya fecha tuvo que desplazarse una semana después para poder acomodar la Fecha 10 de la Liga MX que fue suspendida por el paro arbitral.

Guadalajara jugará su cuarta final torneo, lo que lo hace el equipo que más veces ha llegado a esta instancia, con dos finales perdidas ante Querétaro y Puebla y una ganada ante León en 2015.

En tanto, Morelia también sabe lo que es ser campeón de Copa tras haberla ganado en 2013.

Leer más