Deportes

 

Terminó la sequía de victorias en la Laguna

2016-01-16 09:28:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los laguneros pasaron 7 meses sin triunfo en casa
•Fue la presentación en casa de Zubeldía

Terminó la sequía en casa. Santos Laguna ganó luego de 9 juegos sin poderlo hacer en el Estadio Corona al vencer con solitario gol del colombiano Andrés Rentería para con ello finalmente regalar un triunfo a sus aficionados y de paso sumar sus primeros puntos en el torneo.

La última victoria en suelo lagunero fue en la Gran Final del Clausura 2015, en el último día del mes de mayo del año pasado, por lo que tuvieron que pasar 7 meses para volver a imponerse en calidad de local.

No obstante el camino no fue fácil, en una primera instancia La Volpe le ganó la partida a Zubeldía, Jaguares se adueñó del balón y por consecuencia del partido, Santos se vio encerrado en su propio terreno y comenzó el nerviosismo entre sus líneas. Sin embargo, los chiapanecos no supieron reflejar su dominio en el marcador y poco a poco los locales se fueron sacudiendo la presión.

La imprecisión fue la que mandó durante los primeros 45 que se fueron con mucho movimiento en medio campo pero con poco al frente y dictando un merecido empate a cero al momento de irse al descanso.

Para el complemento la historia cambió totalmente y fueron los Guerreros los que controlaron el encuentro pero la falta de un delantero certero se evidenció al momento de definir. Hasta que a los 59’, Santos hilvanó una gran jugada entre Bryan Rabello, quien tocó con elegancia, y Andrés Rentería, quien disparó de pierna izquierda tras quitarse a un par de rivales definiendo de gran manera para poner el 1 por 0 en el parcial.

En la recta final los sureños se fueron descomponiendo y dejaron los espacios para que los Guerreros pisaran constantemente el área enemiga, pudiendo incluso haber logrado algo más, pero de nueva cuenta las malas decisiones y la poca contundencia se hicieron presentes.

Leer más

 

 

Dueño del Veracruz agredió a Edgardo Codesal

2016-01-16 09:27:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La agresión de Kuri a Codesal se produjo tras la expulsión de Daniel Villalva

Corría el minuto 88 del duelo en el Puerto Jarocho cuando Daniel Villalva fue expulsado tras una barrida, situación que causó la molestia de los veracruzanos, pero todo fue más allá de las canchas, ya que Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, se acercó al palco para agredir a Edgardo Codesal, titular de la Comisión de Arbitraje.

Kuri se mostró molesto por la roja que vio el "Keko" y encaró a Codesal, quien en su lugar solo escuchó al directivo sin mirarlo a los ojos, algo que causó aún más la molestia al propietario de los Tiburones Rojos, quien primero le dio una palmada en la espalda, lo que provocó que gente de seguridad se hiciera presente.

Pero Kuri no fue el único, ya que se acercaron otras dos personas; uno de ellos también le dio un empujón a Codesal, quien tuvo que abandonar el palco escoltado por gente de seguridad, mientras algunos acompañantes de Kuri Grajales intentaban calmar los ánimos.

Leer más

 

 

La Fiera rugió en el Puerto jarocho

2016-01-16 09:22:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Fiera supo aprovechar los errores del escualo
•Los de Pizzi sumaron su segundo partido con triunfo

El escualo fue víctima de sus propios errores, y es que tras ser quien dominó la mayor parte del juego, dejó ir los tres puntos a manos de una Fiera que supo aprovechar sus oportunidades y vencer 1-3 a los Tiburones Rojos del Veracruz en la Fecha 2 del Clausura 2016.

El duelo comenzó parejo, ambos conjuntos buscaban la pelota y la mantenía en media cancha, pero fueron los escualos quienes dieron los primeros avisos de peligro en el área de los panzas verdes, ya que apenas al 15’ Albín tuvo la más clara, tras un potente disparo de media cancha que salió justo por arriba del arco de Yarbrough.

Veracruz no perdía el control, pero fue en la recta final que, después de una falla de Villalva ante el arco, León reaccionó, tomó la pelota y trató de generar peligro, mismo que le resultó al minuto 43 a manos de Rocha, quien desde fuera del área recibió la pelota y mandó un potente disparo al arco de Veracruz para así poner el 0-1 a favor en la pizarra.

La Fiera no bajó los brazos y, tras iniciar el segundo tiempo, fue por el 0-2, mismo que cayó gracias a Elías Hernández, que aprovechó un gran error del "Matute" quien salió de su área y dejó sola su portería, por lo que el jugador de los esmeraldas aprovechó para aumentar la ventaja.

Los de Reinoso no se quisieron dar por vencidos, y al 51’ se acercaron en el marcador con gol de Edgar Andrade, quien remató de primera tras un rechazo de cabeza en el área chica de los panzas verdes, tanto que ocasionó el estallido de alegría en el Puerto ya que con el 1-2 en el marcador las esperanzas de rescatar el resultado se mantenían.

Dos minutos más tarde, al 53’, el poste salvó a los escualos del tercero en contra, que hubiera caído a manos del Chapo Montes.

Fue en la recta final del encuentro qye Veracruz volvió a tomar el poder de la pelota pero no logró concretar y Villalva salió expulsado tras una barrida que decretó el silbante iba con intensión sobre el ’Chapito’.

El duelo parecía ya definido, pero Maxi Morales se olvido de lo sucedido en la tribuna con Fidel Kuri y Codesal para sentenciar con un remate de primera tras una jugada generada por Montes y así terminar el duelo con un 1-3 a favor de los esmeraldas.

Leer más

 

 

Messi, ganador del Balón de Oro 2015

2016-01-11 16:29:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los nominados fueron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar

Por quinta vez en su carrera, Lionel Messi ganó el Balón de Oro por los logros que obtuvo con el Barcelona y hasta con la Selección Argentina, Subcampeona de la Copa América.

Poseedor de ser el mayor anotador con el Barcelona, con 458 tantos, Messi agradeció a su equipo por los resultados cosechados en este año.

“Quiero agradecer al futbol por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo porque eso me hizo crecer. Buenas noches y muchas gracias por todo”, dijo Messi tras reconocer también a Cristiano Ronaldo.

El delantero sudamericano ganó el Balón de Oro en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012 previamente. Cabe destacar que la primera vez que ganó el premio fue a los 22 años y cinco meses.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el último ganador del Balón de Oro. El delantero suma 336 goles en el Real Madrid.

Kaká, brasileño ganador del Balón de Oro en 2007, fue quien entregó el premio en la ceremonia.

La “Pulga” se impuso al delantero portugués y al brasileño, con el 41.33 por ciento de los votos. El 27.63 por ciento fue para el atacante del Real Madrid y sólo el 7.86 para el jugador y compañero de Messi en el Barcelona, Neymar.

Leer más

 

 

’Diablura’ de Uribe al 91’ tropezó a Tigres

2016-01-10 22:20:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

Ferretti debutó a Zelayarán y Fernández; Cardozo a Gerardo Flores
El colombiano Fernando Uribe fue el autor del triunfo escarlata
Los Diablos pudieron cobrarle un poco a los Tigres, después de la eliminación en las Semifinales del torneo pasado.

Con un gol en tiempo de compensación, Toluca logró sacar los tres puntos en su presentación y, de paso, pegarle al actual Campeón, que al menos por hoy mostró muy poco de lo que lo llevó a levantar su cuarto título de Liga la pasada temporada.

Los Diablos Rojos fueron ligeramente mejor que el conjunto felino, que no encontró en sus estrellas la fórmula para abrir a una bien plantada zaga escarlata que los limitó a dos disparos a la portería de Alfredo Talavera, uno de los cuales pegó en el poste en cobro de falta directa de Juninho.

La llegada más clara de gol para los locales dentro de los 90 de rigor la inició Carlos Gerardo Rodríguez se metió hasta la línea de fondo y sacó un centro que no alcanzó a rematar Fernando Uribe frente al marco de Nahuel Guzmán, quien ya no tenía posibilidades de hacer por la pelota.

Sin embargo, Uribe tuvo su revancha y sobre el minuto 92, luego de un centro de Carlos Esquivel y un remate fallido de Nicolás Saucedo, se encontró con la pelota y con un "punterazo" mandó a guardarla para darle los tres puntos al conjunto mexiquense.

El resto del partido fueron toques de un lado para otro, con poca imaginación y nula profundidad. Ambos técnicos buscaron replantear la estrategia quemando sus tres cambios, sin embargo, tuvieron poco efecto en el terreno de juego.

Así se consumieron los 93 minutos de un duelo que, salvó el gol y una llegada de peligro, no tuvo más a destacar. Toluca salió con las manos en alto y los Tigres del "Tuca" Ferretti con el sabor amargo de una derrota dolorosa,

La próxima semana, los Diablos Rojos visitarán a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico, mientras que los Campeones recibirán en el "Volcán" a Monarcas Morelia.

Leer más

 

 

Empate con sabor a derrota para Chivas

2016-01-10 22:19:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

’Gullit’ Peña se estrenó como goleador de los rojiblancos
Julio Furch aprovechó una distracción defensiva y puso el empate final al 83’
Chivas sigue sin poder ganar en su debut jugando en casa. La racha se alarga luego de haber sido mejor en el encuentro, pero no supieron finiquitar en el momento preciso y Veracruz aprovechó un pésimo posicionamiento de la zaga tapatía para llevarse un punto del Omnilife.

Mal resultado para Guadalajara, que en dos ocasiones estuvo arriba en el marcador, y en ese mismo número de veces le igualaron, ante un equipo que jugó con un elemento menos durante más de 60 minutos.

En el primer tiempo, Chivas se puso en ventaja temprano, gracias a la combinación de sus dos refuerzos, quienes pesaron desde el primer momento.

Al minuto 14’, llegó Orbelín Pineda hasta el fondo del corredor por la derecha, mandó centro al corazón del área chica y ahí apareció el "Gullit" Peña para rematar de "palomita" y así estrenarse como rojiblanco.

Las cosas siguieron de mal en peor para los visitantes. Al 24’, por una doble amonestación, Gabriel Peñalba fue expulsado y dejó a su equipo en desventaja, tras una rigorista decisión de Miguel Ángel Flores, árbitro del encuentro.

Sin embargo, Veracruz emparejó. Al 36’, las carencias del Rebaño en pelota detenida volvieron a aflorar. Los escualos emparejaron luego de un centro pasado que no cortó la defensa, el rebote le quedó a Leobardo López y la empujó al fondo del arco.

Con la segunda parte en marcha, uno de los relevos del Guadalajara fue crucial para el 2-1. Javier "Chofis" López hizo una jugada individual exquisita, se quitó a varios zagueros y metió un centro potente que desvió Alan Zamora hacia su propia meta.

El control del encuentro era de los locales y las opciones ofensivas también, pero no hubo la contundencia necesaria, algo que terminarían por pagar más adelante.

Al minuto 83, Veracruz desplegó al frente y tomó mal ubicada a la zaga tapatía. El balón le fue cedido a Julio Furch, quien con un derechazo a primer poste doblegó a Toño Rodríguez e hizo enmudecer al Estadio Omnilife, que registró una buena entrada.

Leer más

 

 

Cinco goles del Madrid con el mítico ’5’ de DT

2016-01-09 23:52:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

Isco y James, los dos ’borrados’ por Benítez, vieron minutos con Zidane
’Zizou’, primer DT del Madrid que debuta ganando por más de 5 goles desde 1959
Ilusionante futuro el que se vislumbra para Real Madrid si se toma como muestra el partido debut de Zinedine Zidane en el banquillo, ya que el conjunto blanco goleó 5-0 al Deportivo La Coruña en el Bernabéu.

Comandados por un Gareth Bale que correspondió a la confianza del entrenador francés, el extremo galés marcó tres de las anotaciones, mientras que el compatriota de "Zizou", Karim Benzema, se despachó con las otras dos dianas que dieron forma final al marcador.

De hecho, fue el "Gato" quien abrió la pizarra al 15’ con un ligero desvío a un centro, ante una defensa del Dépor que reclamó un fuera de juego inexistente.

Al 22’, Gareth Bale comenzó su cosecha con un cabezazo imposible de atajar a la mano derecha de Germán Lux, quien nuevamente vio su meta perforada por el ’11’ al comienzo de la segunda mitad, al minuto 49 para ser más precisos.

El tercero de Bale y cuarto del Madrid ocurrió en un tiro de esquina al 63, con un nuevo testarazo; finalmente, en el tiempo agregado, una jugada que no pudo definir Cristiano Ronaldo fue capitalizada con un contrarremate de Benzema para dejar en éxtasis al Santiago Bernabéu que vio a una de sus más grandes leyendas presentarse con el pie derecho en el banquillo de las responsabilidades.

Leer más

 

 

Penal inexistente dio empate al Azul en Morelia

2016-01-09 23:51:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un penal inexistente le dio el segundo gol a Cruz Azul
Joffre Guerrón debutó con Cruz Azul al entrar de cambio al 87’
Con un penal que el central inventó, La Máquina salió con un punto de la cancha del Morelos, luego de empatar 2-2 ante la Monarquía, resultado que a los de casa no los dejó tranquilos, ya que el Clausura 2016 es un torneo donde se juegan la permanencia.

A matar o morir fue como Monarcas y Cruz Azul salieron a la cancha en el inicio del Clausura 2016; al minuto 2, Cruz Azul perdonó la primera tras una jugada de Benítez, quien en el área chica dejó que le ganaran la pelota.

El duelo era parejo. Al 16’, Millar remató de cabeza tras una jugada a balón parado y el poste salvó a La Máquina. Tras la jugada, los celestes tuvieron varias llegadas con disparos desviados que no los dejaban abrir el marcador.

Pero fue justo al minuto 23 que Rodrigo Millar se encargó de anotar el primero de la noche, luego de rematar de cabeza tras un tiro de esquina, mismo que perforó las redes de Allison.

Aunque poco le duró el gusto a los de casa, ya que al 25’, Cruz Azul emparejó las acciones con Jorge Benítez, quien recibió un centro de Rojas y frente al arco bajó la pelota, la controló y mandó un disparo para poner el 1-1 en la pizarra.

En la complementaria, la polémica se hizo presente en una jugada donde Joao Rojas iba al ataque, Aguirre y Torsiglieri cometieron una falta fuera del área, pero el jugador de la Máquina dio varios pasos después y se "desplomó" dentro del área de Monarcas y el silbante se comió el garlito.

Desde los once pasos al minuto 66, "Chaco" Giménez puso el 1-2 a favor, engañando a Carlos Felipe Rodríguez en el cobro.

Pese a la molestia por la marcación, Morelia no cesó y encontró premio con Luis Gabriel Rey al 75’. El colombiano la bajó con el pecho y zon su educada zurda la puso en donde poste y travesaño se unen para el empate.

Los de casa presionaron y por momentos encerraron a La Máquina, pero el marcador ya no se movió en un partido que vio debutar en los minutos finales a Joffre Guerrón con la playera azul.

Leer más

 

 

Con triplete de Messi, Barça goleó

2016-01-09 23:49:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

Barcelona se colocó como líder provisional de la Liga española
Con tres tantos de argentino Lionel Messi y uno del brasileño Neymar Jr, el Barcelona ganó 4-0 al Granada y tomó de nueva cuenta la punta de la tabla de posiciones de la Liga de España.

Al minuto ocho, los aficionados que llenaron el Camp Nou celebraron el primer gol de Messi, quien repitió al minuto 14. Neymar Jr. al 36’ elevó demasiado un tiro, que solo quedó en posibilidad sin concretar; al 38’, el croata Ivan Rakitic disparó a distancia y el balón terminó lejos de la meta de Andrés Fernández.

Con el partido dominado por el cuadro blaugrana, al minuto 39 el brasileño Matheus Doria cortó lo que pudo ser el tercer tanto de los catalanes, luego de que Neymar pasó a Suárez y éste no llegó a Messi, gracias al central granadino.

El ánimo en el estadio continuaba alto, cuando al minuto 43 Neymar Jr. remató al lado de la red, tras un buen pase de Rakitic desde el otro lado del campo.

No obstante en el minuto 44 se presentó la ocasión más clara para Granada, con un potente disparo del delantero Rubén Rochina que se marchó muy cerca del palo de la meta del chileno Claudio Bravo.

Después del descanso, al minuto 57 Messi anotó de nuevo, luego de dos tarjetas amarillas contra el Granada, para David Lombán por una falta sobre Neymar y Édgar Méndez por una dura entrada sobre Jordi Alba.

Aleix Vidal del Barcelona y Doria del Granada se llevaron también amarillas, y al 67 Rochina lanzó un buen disparo, que despejó Bravo sin problemas. En el minuto 83 Nyemar Jr. aumentó el marcador a 4-0.

El próximo encuentro del Barcelona será el miércoles, contra el Espanyol en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, en el Estadio Cornella de Llobregat de Barcelona.

Leer más

 

 

Jaguares hundió a Dorados en el descenso

2016-01-09 23:47:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un gol de último minuto de Silvio Romero escribió la historia
Para colmo de males en Dorados, Monarcas también sumó
Tal y como ocurriera en más de una ocasión en el torneo pasado, Jaguares de Chiapas volvió a conseguir la victoria sobre la hora, y en esta ocasión el triunfo tendrá consecuencias inmediatas en la Tabla de Cocientes, pues en el debut del torneo, derrotó al que ocupaba el último sitio de dicho departamento; ahora, Dorados seguirá hundido, y como firme aspirante a descender.

Aunado a la derrota, Monarcas Morelia sumó esta noche, lo cual pone a los michoacanos aún a mayor distancia del “Gran Pez”, que se hunde conforme avanza el tiempo.

El juego transcurrió con empate a cero goles durante la mayor parte del encuentro, y fue casi al final cuando Silvio Romero escribió la historia, y sentenció al equipo de Luis Fernando Suárez.

Un largo trazo desde la última línea, donde el “Chino” le ganó la posición al defensa de Dorados, Jesús Roberto Chávez, junto con la complicidad de Luis Ernesto Michel, arquero del cuadro sinaloense, el delantero de Jaguares se acomodó y tocó por encima del arquero tapatío, quien corrió a tratar de impedir que la pelota entrara, pero de poco sirvió la estirada.

Jaguares arranca el torneo con un triunfo, y sigue estableciendo condiciones en casa, tal y como lo viene haciendo desde hace tiempo. Mientras que Dorados parece obstinado en mantenerse como último de la Tabla de Cocientes.

Leer más

 

 

Con lo mínimo, Rayados debutó ante Pumas

2016-01-09 23:47:01
Fuente: MEDIO TIEMPO

El tridente del Monterrey volvió a aparecer para que Funes Mori marcara el gol que le dio el triunfo a la Pandilla
Un solitario gol de Rogelio Funes Mori y la aparición del tridente que conforma junto a Edwin Cardona y Dorlan Pabon, fue suficiente para que Rayados lograra presentarse con un triunfo en el torneo ante Pumas.

Haber tenido un 2015 repleto de fracasos que poco a poco van consumiendo la paciencia de la fiel afición albiazul, obligada a los Rayados a presentarse con el pie derecho en el Clausura 2016, pero enfrente estaba el subcampeón Pumas que deseaba hacer lo propio.

La primera parte tuvo muy poco que destacar, con un cuadro universitario fiel a su estilo, esperando ordenado atrás, a la caza de un error del rival para sorprender con una descolgada.

En el arco la duda sobre el debut del joven arquero Cárdenas pronto se disipó, el canterano de los Rayados mostró temple, cualidades y seguridad bajo los tres palos, apoyado por la defensiva de la que tanto ha adolecido el equipo durante años, pero que en esta ocasión logró controlar a la ofensiva Puma.

Después de un primer tiempo para el olvido, la primera emoción de la noche llegó hasta el minuto 45 cuando Cardona mandó un servicio perfecto que puso a DorlanPabon solo frente al portero Palacios, pero el colombiano estrelló su disparo en la humanidad del “Pikolín”.

Trabado, ríspido y con poca claridad se veía el encuentro para ambos lados, sin que nadie lograra establecer un dominio o control del balón para inclinar la balanza a su favor.

Carlos Sánchez, el refuerzo más esperado por el Monterrey y su afición, estuvo participativo, defendió, se sumó al frente y detuvo avances del contrincante.

El gol de los Rayados llegó hasta el minuto 62 del encuentro, volvió a aparecer el tridente Pabon-Cardona-Funes Mori, para marcar el tanto que le daba la ventaja a los de azul y blanco.

La Pandilla elaboró una jugada por el costado izquierdo del campo, DorlanPabon recibió un balón que cedió a Edwin Cardona que venía de frente a la portería y el “10” intentó fusilar al “Pikolín” que rechazó el disparo y el rebote le volvió a caer a Cardona, quien no se desesperó y mandó un servicio a segundo poste, donde Funes Mori empujó al fondo de las redes a pesar de que había dos hombres de Pumas en la línea para el 1-0.

El resto del partido se fue entre un Monterrey que buscó el gol que le diera mayor tranquilidad y Pumas en pos del empate, pero ya no hubo más movimientos y con la mínima diferencia, los pupilos de Antonio Mohamed lograron presentarse con el pie derecho en el torneo.

Leer más

 

 

Cano dio primer triunfo a la Fiera

2016-01-09 23:45:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

El delantero argentino se apuntó un doblete esta noche en el Estadio León
Los esmeraldas visitarán a Veracruz el próximo viernes; Santos recibirá a Jaguares
Tres minutos de inspiración de Germán Ezequiel Cano le bastaron a la Fiera para presentarse en el Clausura 2016 con una victoria y sumar sus primeros tres puntos, luego de imponerse 2-0 a Santos Laguna esta noche en la cancha del Estadio León.

Un remate machucado y una pincelada del delantero argentino, fueron suficientes para que el conjunto esmeralda le pasara por encima a los Guerreros, que jugaron 25 minutos del segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Javier Abella.

Los de la Laguna no representaron un peligro para el cuadro local, que incluso se dio el lujo de fallar un penalti cuando el partido se encontraba empatado a cero.

La falla de Elías Hernández y la atajada de Agustín Marchesín parecían ser el motivante que necesitaba la visita para meterse en el juego. Sin embargo unos minutos después todo se desmoronó cuando Cano remató dentro del área un centro de Darío Burbano por la banda derecha.

El sudamericano no pudo contactar de lleno el esférico, pero sí lo suficiente para desviar la dirección y superar al arquero lagunero al minuto 59.

El cuadro norteño apenas estaba digiriendo el primer tanto, cuando en una jugada, otra vez por la derecha, la defensa dejó que la pelota le llegara a los pies de Cano. El argentino no hizo una buena recepción dejando la bola elevada, sin embargo supo sacar provecho y tirándose una "chilena" mandó a guardarla al minuto 62.

Y fue todo para los de Torreón, que nunca encontraron la fórmula para llegar con peligro a la portería de Willam Yarbrough, quien tuvo una noche tranquila. Solo un disparo del "Chuletita" en la primera mitad lo obligó a tirarse para defender su cabaña.
Para la Jornada 2 la Fiera se meterá a la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente el próximo viernes 14 de enero, mientras que Santos recibirá, el mismo día, en el TSM a los Jaguares de Chiapas.

Leer más

 

 

La Franja amargó inicio del América en el C2016

2016-01-09 21:04:22
Fuente: MEDIO TIEMPO

William da Silva y Brian Lozano debutaron con la playera del América
Lo rescatable, América no recibió ninguna tarjeta
El año del Centenario no inició de la mejor manera para el América. Sin excusas y con el poco tiempo de trabajo dejado del lado por las propias Águilas, el Puebla sacó un 0-0 del Azteca que no augura buenas cosas para el futuro inmediato del cuadro azulcrema que tuvo tres bajas.

Es cierto que Rubens Sambueza no estuvo presente por suspensión, pero el funcionamiento colectivo del equipo de Ignacio Ambriz está lejos de ser efectivo o atractivo, pues hasta su afición les silbó al medio tiempo y pasados los 65 minutos.

Apenas fueron tres opciones de gol las que tuvo América. Una de ellas en pelota parada y las otras en un mano a mano de Oribe que simplemente sigue desaparecido y Benedetto cerca del final con una media vuelta que se fue desviada de la portería poblana.

Al menos en el objetivo de mejorar la disciplina América inicio por buen camino pues no recibió ninguna tarjeta.

Puebla fue mejor tanto al inicio del partido como al comienzo del segundo tiempo.

Si bien Moisés Muñoz evitó hasta en tres ocasiones la caída de su marco, no se le puede restar responsabilidad a las pifias de Alustiza y del "Hobbit" quienes remataron a par de metros de la línea de gol y solo le entregaron la pelota al portero de las Águilas dejando ir el gol.

Las ideas tampoco vinieron de los banquillos. Ambriz mandó a Arroyo y a los refuerzos Da Silva y Lozano, pero en ningún caso arriesgo pues prácticamente fueron hombre por hombre y la doble contención siempre se mantuvo firme al igual que Marini aunque entendible por el punto que estaba consiguiendo de visita.

Las Águilas tendrán que mejorar mucho para la Jornada 2 en la que visitarán al Atlas, equipo que comenzó diametralmente distinto a lo que hoy mostró el equipo que en el 2016 cumple 100 años de historia.

Leer más

 

 

Xolos le dio la bienvenida a Martinoli

2016-01-09 08:28:34
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Personal de comunicación de Xolos insinuó que Martinoli visitaría el vestidor del club

Han pasado poco más de cinco meses entre el conflicto en que se vio involucrado Miguel Herrera, actual timonel de los Xolos de Tijuana, con el comentarista Christian Martinoli, pero esta noche el equipo fronterizo rompió el hielo y a través de su cuenta de Twitter le dio la bienvenida a Martinoli y al equipo de su televisora.

"¡Bienvenido @AztecaDeportes y @martinolimx! Todo listo para la transmisión del #XolosVsTuzos #NoQueNo", se lee en la red social.

Con dicho mensaje, el equipo buscó mostrar que lo sucedido quedó atrás, además de que Antonio Rodríguez, personal de comunicación en el club, tuiteó una foto donde sale Martinoli y que fue retuiteada por el propio narrador de la televisora del Ajusco.

"Ya en Tijuana @martinolimx para narrar a @XolosOficial y para visitar el vestidor....", con lo que se mostró -o eso se pretendió hacer creer- que hubo un acercamiento entre el "Piojo" y el comentarista.

Leer más

 

 

Se dejó ’Ber-gessio’ y Atlas derrotó a Gallos

2016-01-09 08:25:52
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Rafa Márquez jugó los 90 minutos en su regreso a Atlas, más de 15 años después
•En 80 minutos, Gonzalo Bergessio marcó más goles que en todo el torneo pasado

Ya apareció y lo hizo en el momento preciso. Después de un torneo en el que estuvo lejos de cumplir siquiera, Gonzalo Bergessio por fin encontró los goles y marcó un doblete para que Atlas, con el Capitán Rafa Márquez en la cancha, se llevara sus primeros tres puntos en el Clausura 2016 al vencer 1-3 a unos Gallos Blancos que mostraron pobres argumentos.

El delantero argentino consiguió en los 80 minutos que jugó los dos tantos, mismos que ya son su mejor marca ante el único gol que consiguió en todo el semestre anterior.

Gallos Blancos parecía no resentir las bajas de nombres como Orbelín Pineda, William Da Silva o Danilinho, e incluso uno de sus refuerzos le puso "Fierro" y generó el gol. Carlos le robó la pelota a Salinas, Noriega metió el centro y "Tito" Villa remató de gran forma de cabeza al 21’ para vencer a Fraga.

La respuesta de los Zorros llegó de inmediato y eso cambió el partido. En una gran jugada colectiva que comenzó Rodrigo Salinas en saque de banda, guió Bergessio, Juan Carlos Medina asistió y Poncho González definió con gran media vuelta dentro del área apenas cuatro minutos después del tanto local.

El partido tenía gran intensidad, lejos estaba de parecer de Jornada 1.

Volpi se hizo grande en un cabezazo de Kannemann, pero el equipo rojinegro comenzó a mostrar mejor juego y empaque. consiguiendo la recompensa con el gol de contrarremate que el cuestionado Bergessio anotó para poner la ventaja Rojinegra antes del medio tiempo.

Gallos intentó e intentó pero sin argumentos, y cuando el partido moría apareció de nueva cuenta Bergessio -asistido por Medina- y metió un remate de zurda que acabó con el partido para darle el primer triunfo del torneo al Atlas del debutante Gustavo Costas.

Leer más

 

 

El ’Piojo’ debutó con empate ante Tuzos

2016-01-09 08:24:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pachuca se llevó por primera vez un punto de la frontera

Miguel Herrera debutó con empate al mando de los Xolos de Tijuana ante unos Tuzos de Pachuca que se plantaron en el Estadio Caliente con el objetivo de llevarse mínimo una unidad de una cancha que se les ha había negado en sus todas sus visitas.

Los Tuzos fueron los primeros en tener la pelota y tratar de generar peligro, pero la defensa de los perros aztecas se los impidió, situación que fue aprovechada para generar peligro de la mano de Guzmán y Dayro Moreno.

Fue justo al minuto 19 que Carlos Guzmán pudo concretar. Luego de un rebote se quitó a un defensa de los Tuzos para mandar un potente disparo con izquierda y perforar el arco del ‘Conejo’ Pérez para el 1-0 parcial.

Tras el gol, el duelo tomó más ritmo y generó confianza en los de casa que no dejaron de presionar, sin embargo en la recta final del primer tiempo los hidalguenses aprovecharon un tiro de esquina para emparejar las acciones al 43’.

Franco Jara remató con derecha frente al arco tras aprovechar que uno de sus compañeros peinó la redonda tras el córner.

En la parte complementaria, el duelo mostró la misma intensidad y era por ratos que cada equipo se apoderaba de la redonda tratando de aumentar su cuota en la pizarra. El “Chema” Cárdenas salvó a los Xolos en el área chica tras desviar con una barrida un balón que llevaba dirección de portería.

Ambos técnicos aprovecharon para realizar algunos cambios y refrescar sus líneas, además de que las amonestaciones se hicieron más visibles ante la batalla por tener el balón y robar los puntos de la cancha del Caliente.

Pese a los intentos, ambos conjuntos tuvieron que conformarse con repartir puntos en la cancha del Caliente, donde por primera vez los Tuzos salieron con un punto y el “Piojo” Herrera deberá esperar para ganar al mando de los Xolos.

Leer más

 

 

Blatter y Platini, suspendidos ocho años

2015-12-21 19:07:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

* El Comité de Ética de la FIFA emitió el fallo
* Ambos ex dirigentes anunciaron que apelarán el fallo
El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, ex Presidentes respectivamente de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo", según un fallo emitido por el Comité de Ética de la FIFA, tras el escándalo de corrupción que vive el organismo rector del fútbol mundial.

La sanción entra en vigor "de forma inmediata" y es válida en los ámbitos nacional e internacional.

Blatter deberá pagar además una multa de 50 mil francos suizos (unos 46 mil euros) y Platini otra de 80 mil francos suizos (74 mil euros).

El Comité de Ética señaló que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999.

"Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal" pudo Blatter demostrar "otra base legal" que justificase ese pago. Sus alusiones a un "acuerdo verbal" con Platini "no resultaron convincentes y fueron rechazadas" por la cámara del Comité de Ética que estudió el caso.

Leer más

 

 

Completo, Morelia trabaja en Pretemporada

2015-12-21 19:06:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

Alejandro Gagliardi fue el último en incorporarse
Para su segunda semana de Pretemporada, el timonel de Monarcas Morelia, Enrique Meza ya cuenta con todos sus jugadores, ya que sus refuerzos terminaron de incorporarse en estos días, situación que le permitirá trabajar al parejo a la plantilla purépecha.

Previo a la Jornada 1, donde Morelia debutará en el Clausura 2016 ante Cruz Azul, el equipo del "Ojitos" sostendrá cuatro duelos de preparación para llegar al 100% en un torneo donde se juegan la permanencia, por lo que estos días seguirán su preparación en la capital michoacana con sesiones en la cancha y en un campo de golf.

Alejandro Gagliardi, fue el último elemento en incorporarse, ya que refuerzos como Luis Gabriel Rey, Eisner Loboa, Emanuel Loeschbor, Jorge Zárate y Rodolfo Vilchis, se pusieron a disposición del Cuerpo Técnico desde la primera semana se pretemporada.

Leer más

 

 

El Bernabéu atestiguó la masacre al Rayo

2015-12-20 15:00:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

Gareth Bale marcó su primer ’póker’ con la camiseta blanca
Al minuto 12, Rayo Vallecano ganaba 1-2 en el Bernabéu
De escándalo resultó la goleada de 10-2 que el Real Madrid le propinó a un Rayo Vallecano que rozó lo "irresponsable", especialmente después de haberse quedado con nueve hombres antes de la media hora, pese a que tuvieron un arranque más que alentador.

Si bien la localía se adelantó al minuto 3 con un derechazo de Danilo, fueron los de Vallecas quienes se mostraron mejor en los primeros 15 minutos e incluso lograron dar vuelta al tanteador gracias a dos cabezazos, uno de Amaya y otro de Jozabad.

Sin embargo, todo dio un vuelco cuando el árbitro mandó a las regaderas a Tito por una dura entrada sobre Toni Kroos, pues de ahí en más la balanza se fue del lado "Merengue", que aprovechó un cabezazo de Gareth Bale para igualar.

Al 28’, una nueva roja para el Rayo Vallecano, ahora por una polémica marcación de un penal de Baena, que vio la doble amarilla; Cristiano convirtió desde los once pasos y puso el 3-2.

Antes de terminar el primer lapso, el galés camiseta 11 puso su segundo del día al fusilar sin mayor oposición al guardameta Yoel.

En el segundo tiempo, la masacre madridista se consumó en los pies de Benzema (48’, 79’ y 89’), Cristiano Ronaldo por segunda ocasión al 53’ de cabeza y Gareth Bale con dos más para un total de cuatro, en los minutos 61 y 70.

Leer más

 

 

’Millonaria’ diferencia; Barça, Tricampeón del mundo

2015-12-20 07:48:52
Fuente: MEDIO TIEMPO

Barcelona se convirtió en Tricampeón del Mundo y ganó su quinto título del 2015
Luis Suárez terminó como el goleador del torneo con 5 tantos
El corazón también se desgasta y cuando eso pasa llega la debacle. Cuando Marcelo Gallardo avisó que su equipo llegaba lejos de un nivel competitivo no expresó dejo alguno de duda y así fue ante un Barcelona que metió apenas segunda y ganó con un autoritario y disparejo 0-3 su tercer título del Mundo.

A base de traspiés, empujones, “garra” y “coraje”, el equipo River emparejó las acciones durante media hora de partido aunque eso significó tener a sus dos contenciones amonestados y a poner a su portero Barovero como el héroe de ese lapso en el que le sacó un gol cantado a recién aparecido Lionel Messi.

Y es que los “Millonarios” intentaron rebelarse al grado de que su tribuna gritó un par de “olés” al equipo que mejor trata la pelota. Inimaginable. Y entonces el Barcelona despertó.

Alves avisó cuando se fue al ataque, le ganó la espalda a Vangioni y remató machucado, pero en la segunda metió el centro con la mano, Neymar la bajó y Messi, ayudado con su antebrazo derecho, se acomodó la pelota para definir lejos del lance de Barovero que ya nada pudo hacer.

El “Muñeco” movió sus piezas en el medio tiempo pero solo para ayudar a romper el juego.

Busquets se piso el guante en la pierna derecha y metió un trazo excelso a Suárez, quien mano a mano con Barovero, definió de rutina y puso el 2-0.

A Messi le salió la falta de entrenamiento y dejó ir dos claras de gol que luego Neymar y el “Pistolero” se encargaron de reponer con una gran jugada que terminó con remate de cabeza del charrúa para el 3-0 definitivo y que dejó clara la gran diferencia entre los campeone europeos y los sudamericanos.

Los “wow” iban y venían de los aficionados japoneses. Recorte de Neymar, pase de Iniesta, recepción de Messi, disparo de Suárez… todo era asombro en un partido que los últimos minutos los tuvo de exhibición para un Barcelona inrrebatible.

Tal fue la diferencia que Luis Enrique se dedicó a guardar a piezas como Neymar Mascherano y Rakitic e incluso, Claudio Bravo realizó un par de atajadas colosales para dejar su portería en cero por si eso hiciera falta para marcar aún más la brecha entre uno y otro equipo.

Leer más