Deportes

 

Chicharito, el héroe del Leverkusen. Sigue con su racha goleadora

2015-12-19 14:12:16
Fuente: ESPN

Javier Hernández coronó el final de la actividad con el Bayer Leverkusen en 2015 con una anotación más. El mexicano se convirtió en el héroe al marcar el único tanto en el encuentro ante el Ingolstadt y sumar tres puntos y meter a su equipo a la pelea por los puestos a torneos internacionales.



Los primeros 45 minutos fueron carentes de grandes acciones. Si bien ambos equipos lograron rematar a puerta, la principal disputa se desarrolló en el centro del campo, en donde ninguno tuvo la posesión del balón y no demostraron grandes acciones.



Hernández no tuvo oportunidades frente a la puerta, incluso se vio con una marca férrea cuando intentaba perfilarse hacia portería, por lo que en los últimos 10 minutos terminó en el césped tras ser golpeado por los defensas.



El espectáculo llegó hasta la segunda parte, en donde el cotejo se abrió y los espacios entre las líneas aparecieron para poner en predicamentos a los guardametas.



Al minuto 56 Stefan Kießling remató de cabeza pero el esférico se perdió por el costado derecho de la meta, el pase al área fue por parte del ‘Chicharito’.



Wendell hizo temblar a su propia afición al cortar un centro raso peligroso. El defensa rebanó el esférico y este golpeó por la parte interna del poste derecho y pasó sobre la línea de meta, el propio Wendell evitó el autogol al reventar la redonda.



Con una efectividad del cien por ciento fue como Javier Hernández aprovechó de gran manera la única ocasión a puerta que tuvo. Bellarabi generó la jugada en contragolpe y donde él mismo condujo la pelota durante más de dos cuartos de campo, con un pase filtrado y con ventaja a Hernández fue como el mexicano metió un derechazo que superó al guardameta.



Con el electrónico a favor Hernández abandonó el terreno de juego en medio de aplausos por Kyriakos Papadopoulos, mientras que en las estadísticas sigue dando de qué hablar al sumar 17 tantos en 14 encuentros.







Leer más

 

 

Marco Fabián es jugador del Eintracht Frankfurt

2015-12-18 19:42:27
Fuente: AZTECA DEPORTES

uadalajara, México. Con un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter, las Chivas de Guadalajara anunciaron la salida de Marco Fabián al futbol alemán para integrarse al Eintracht Frankfurt.
“Oficial: @MarcoFabian_10 continuará su carrera en Alemania con el Eintracht Frankfurt. ¡Mucho éxito, Marco!”, escribió el “Rebaño Sagrado”.
Según el propietario de las Chivas, Jorge Vergara, señaló que Marco Fabián firmará contrato por tres años y cuatro millones de dólares.
Vergara añadió que la actuación del “Chicharito” Hernández en la Bundesliga es un incentivo para Marco Fabián para tener una buena actuación.
“El que esté en Europa Marco Fabián debe ser disciplinado, debe de dejar las distracciones aun lado. Al final de cuentas es un jugador valioso que se nos va, debe entender que es su última llamada”, declaró el directivo.
Fabián de la Mora se unirá a jugadores mexicanos como Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aaron Galindo, Andrés Guardado y Javier "Chicharito" Hernández, quienes también han militado en el futbol de Alemania.
Marco será el segundo elemento azteca en vestir la playera de las Águilas, apodo del Eintracht, luego que Aaron Galindo jugó ahí en la campaña 2007-2008.
El cuadro que dirige Armin Veh marcha en el décimo quinto peldaño con 14 unidades tras 16 fechas disputadas en la campaña y está muy cerca de los puestos de descenso.

Leer más

 

 

Tigres, Campeón incomparable... levantó la cuarta

2015-12-14 00:04:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pumas se quedó con las ganas de levantar su octava estrella
•Esta significó la segunda Final pérdida de Memo Vázquez en tres años

Con dramatismo y desde los 11 pasos los Tigres de la UANL se coronaron como los Campeones del Fútbol Mexicano en CU y obtuvieron su cuarto título a costa de unos Pumas que sacaron la garra, y como los grades, buscaron hacer una hazaña que los llevó hasta la tanda de penales, misma que no supieron controlar y cedieron el campeonato a los de Ferretti.

Un primer tiempo donde los de casa tomaron la pelota y trataron de irse al frente desde los primeros minutos ante la urgencia de anotar, pero la defensa de tigres no dejó que filtraran tan fácil su área por lo que a los de Memo Vázquez les costó algo de trabajo.

Pumas no se daba por vencido, y Britos trató de rematar de cabeza pero cayó al césped... en las tribunas pedían penal que el silbante no marcó. Matías fue quien desde el inicio buscó opciones para irse al frente.

Aunque Tigres poco a poco recuperó la pelota y encerró a Pumas tratando de anotar el gol que apagara a los de de la máxima casa de estudios.

Los de Ferretti aunque parecía que tomaban con mesura el duelo, buscaron generar peligro, pero marcelo Alatorre se mostró atento para cuidar su área, siendo uno de los más activos en el terreno de juego.

El duelo no mostraba mayor intensidad hasta que Pumas trató de arriesgarse con varios disparos, entre ellos Britos y Marcelo Alatorre quien subió y mandó un disparo que alcanzó a atajar Nahuel Guzmán para mantener tranquilos a los suyos.

Para en la recta final del primer tiempo Sosa se ánimo con un disparo, pero Nahuel y sus reflejos ayudaron para atajar e impedir que su arco fuera perforado. Aunque ya justo en el minuto 45’, el delantero Eduardo Herrera sorprendió a los del norte y marcó el primero de la noche al aprovechar un rebote del propio cancerbero, gol que hizo estallar al Universitario en el medio tiempo.

Ya para la parte complementaria, Tigres tomó el control de la pelota y tuvo un tiro libre directo a favor por falta de cortés; se cobró el servicio y Palacios alcanzó a rechazar en el aire y salvar a los suyos del gol que pudo sentenciar el duelo al 50’.

Llegaron los cambios para Pumas, Castro se fue y entró Martínez. Este le sirvió a Memo Vázquez ya que tras un centro largo de Fidel, Britos remató de cabeza y puso el 2-0 en CU al 55’, provocando aún más la euforia en su casa.

Tras la ventaja en la Vuelta, los de Vázquez tomaron confianza y trataron de buscar el tercero, pero al 65’, de nueva cuenta Nahuel salvó el remate de cabeza de Herrera a pase de Alatorre.

La expectativa se mantenía pues los del norte poco hacían a su favor, donde parecía que cuidaban su ventaja ante la insistencia de los del Pedregal.

Ya en la recta final del duelo, Tigres parecía sentenciar con una maldad y Aquino se fue al ataque al 85’, sin embargo no logró concretar y de nuevo los de casa se fueron al contragolpe, donde Britos generó peligro y mandó a un tiro de esquina cobrado por Sosa.

Torales, quien acababa de entrar de cambio, fue el encargado de rematar y así igualar el marcador 3-3, devolviendo la fe a los suyos.

El duelo elevó los ánimos y en una jugada Sosa se la jugó con Herrera quien trató de rematar para sentenciar, pero se llevó en la jugada a Briseño, situación que le costó la segunda amarilla para salir expulsado y dejar a Pumas con 10 hombres justo al 90’.

El 3-3 mandó al alargue donde de inmediato Sosa de animó con un disparo que se quedó a nada de ser gol, por lo que los ánimos en CU eran de una verdadera fiesta y cánticos con devoción por la tan anhelada hazaña de Pumas.

Pero fue en un instante en que la figura de Tigres, André-Pierre Gignac, perforó las redes del arco puma e hizo estremecerse a los asistentes al poner el 4-3 global.

En el segundo tiempo extra los ánimos no bajaron y Tigres siguió presionando, sin embargo los de casa sacaban el corazón y justo al 10’ del segundo tiempo extra Sosa mando disparo que dio un susto a los de Ferretti que también se quedaron con 10 hombres por la doble amonestación de Hugo Ayala.

Y Gerardo Alcoba marcó el cuarto gol al minuto 119 que no solo puso el 4-4 global, sino que hizo estallar más que nunca las tribunas del Olímpico universitario al mandar el juego a la tanda de los penales.

Pero desde los once pasos los de la Máxima Casa de Estudios fallaron en dos ocasiones para cederle a Tigres la cuarta estrella en el fútbol mexicano.

Así fue la tanda de penales:

Pumas:
Fidel Martínez: Falló
Ismael Sosa: anotó
Luis Fuentes: anotó
Javier Cortés: lo paró el portero

Tigres:
Gignac: anotó
Juninho: anotó
Rivas: anotó
Jiménez: anotó

Leer más

 

 

Azcárraga salió furioso tras ridículo de América

2015-12-13 08:17:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El dueño de las Águilas no espero que el partido terminara y se fue

Emilio Azcárraga, dueño del América, se fue muy molesto del partido en el que América cayó ante el Guangzhou de China por 1-2 y que significó el fracaso de las Águilas en el Mundial de Clubes.

Tan pronto cayó el gol de Paulinho en el minuto 88 que le dio el triunfo a los chinos, el mandamás del América se paró de su lugar y buscó la salida sin avisarle a los familiares que iban con él al mismo tiempo que Ricardo Peláez se fue por otra puerta aledaña a donde se encontraban ambos.

El semblante del Presidente de Grupo Televisa era de molestia y muy diferente al que tenía cuando llegó al estadio japonés.

Leer más

 

 

Quintero dio cabezazo a Sambueza

2015-12-13 08:11:09
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El colombiano fue sacado de la cancha instantes después del incidente

Darwin Quintero perdió los estribos y le dio un cabezazo a Rubens Sambueza después de que América recibió el 1-1 ante el Guangzhou de China que a la postre se convirtió en una dura derrota para los de Coapa que fracasaron en el Mundial de Clubes de Japón 2015.

Tras el empate del conjunto chino al minuto 80, Sambueza le reclamó a Darwin por el error al perder la pelota que provocó el tanto de los asiáticos. Dicha situación ocasionó que el colombiano se acercara y le diera un cabezazo al naturalizado mexicano que le abrió una herida en la nariz.

Cuando ambos se hacían de palabras y empujones, Paolo Goltz y Oribe Peralta tuvieron que llegar a sepáralos para que no pasará a mayores, pero el daño ya estaba hecho en una situación vergonzosa para el máximo ganador del fútbol mexicano.

Leer más

 

 

Guangzhou consumó fracaso y ridículo de América

2015-12-13 08:07:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Oribe Peralta volvió a anotar después de 12 partidos de sequía

El Mundial de Clubes no está hecho para equipos mexicanos. Como si se tratara de una maldición difícil de explicar, América se convirtió en una estadística más de los representantes mexicanos en el torneo al caer en la agonía del partido 1-2 ante un equipo chino que tenía mes y medio sin competir de forma oficial.

Tras irse al frente en el marcador con gol de Oribe Peralta tras una gran jugada de Darío Benedetto, el DT Igancio Ambriz no supo leer el encuentro, se guardó los cambios y a falta de 10 minutos para concluir el juego cayó el empate por conducto de Zeng Li.

Las Águilas comenzaron a sufrir, el equipo de Scolari sacó fuerzas y fútbol más por lo que dejó de hacer el cuadro azulcrema que por el nivel que realmente tenía su equipo y entonces vino el desastre.

Goltz perdió la pelota en mediocampo en el último minuto, Paul Aguilar hizo la cobertura y mandó el balón a tiro de esquina para que viniera la hecatombe azulcrema.

Moisés salió mal, Oribe perdió la marca de Paulinho y el brasileño, quizás uno de los más bajos sobre el campo mandó la pelota a guardar para decretar la maldición un año más.

Tal fue la molestia que tanto el Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez como el dueño, Emilio Azcárraga se fueron del partido sin observar nada más. Se consumó el fracaso y el ridículo de América en Japón.

Leer más

 

 

’Hat-Trick’ de Chicharito en victoria de Leverkusen

2015-12-12 15:21:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Javier Hernández, quien jugó 78 minutos, ya suma 10 goles en la Bundesliga

En 50 minutos de juego, Javier Hernández y Stefan KieBling hicieron pedazos la defensa del Mönchengladbach y entre ambos jugadores pusieron la pizarra 5-0 a favor del Bayer Leverkusen en el BayArena.

Atrás quedaron los pleitos entre Bellarabi y "CH7", además de demostrar cómo los dos delanteros pueden compartir la cancha y ser productivos para las Aspirinas.

La tarde de reencuentros con el gol y la afición comenzó con KieBling, quien al 30’ anotó de cabeza el 1-0 a pase de Hilbert.

El artillero alemán repitió la dosis al 65’ con otro remate de cabeza en un tiro de esquina para el 3-0.

En tanto, Javier "Chicharito" Hernández consiguió su primer "hat-trick" con el conjunto alemán para llegar a 10 goles en su cuenta personal en la Bundesliga.

Primero fue un golazo al 62’ cuando realizó una pared con KieBling, quien le devolvió el esférico de taquito. El mexicano hizo un recorte y fusiló al arquero Sommer en el área chica en el 2-0.

Al 75’ volvió a recibir un pase KieBling afuera del área. Esta vez optó por dar media vuelta y anidar el esférico en el 4-0.

La cuenta personal del "Chicharito" se cerró al 76’ cuando Karim Bellarabi le dio un pase diagonal para que solo empujara el balón y cerrar el 5-0. Tras anotar, Hernández corrió con su compañero para agradecer el pase.

Este apoyo ya se había visto al 47 cuando Bellarabi había optado por un disparo en vez de pasar el esférico a Hernández, quien acompañaba la jugada. Sólo que en vez de reclamos, hubo aplausos por parte de "CH7".

Tras el silbatazo final, la estampa dejó a los jugadores del Bayer Leverkusen felicitándose entre ellos y a "Chicharito" con el balón del juego en las manos.

Leer más

 

 

Tigres goleó a Pumas y huele a campeón

2015-12-10 23:22:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El actor hollywoodense, Rob Schneider, apoyó a Tigres desde la tribuna
•La Vuelta se jugará este domingo a las 20:30 horas en CU

En la Gran Final del Apertura 2015, el único felino que rugió fue Tigres, quien humilló a Pumas al golear 3-0 en la Ida en el "Volcán", con lo que el conjunto de la UANL huele a campeón.

La historia se define en 180 minutos, pero Tigres fue amo y señor de la primera mitad, 90 minutos en los de la UNAM no aparecieron para nada, a tal grado que el portero de los nicolaítas, Nahuel Guzmán, fue un aficionado más en este encuentro; mientras que Alejandro Palacios, se pintó de salvador al evitar que la tragedia fuera peor para su equipo al atajar varios disparos.

Desde el primer minuto, se vio un cuadro de Ricardo Ferretti que saldría dispuesto a definir la serie en casa, al minuto 5 de inmediato un disparo de larga distancia de Jesús Dueñas puso a temblar a los de la UNAM cuando Palacios apareció volando a su costado izquierdo para desviar ese balón; cinco minutos después, "Pikolín" detuvo disparo de Javier Aquino.

Al 12’ de acción, los capitalinos intentaron ir al frente, Matías Britos mandó centro peligroso que Nahuel logró cortar antes de que llegara a cerrar la pinza; un minuto después, al 13’, comenzó la debacle de Pumas.

Y es que Javier Cortés llegó por atrás de Rafael Sobis y el brasileño se dejó caer dentro del área, por lo que Peñaloza no dudó en marcar la pena máxima; al 15’, André-Pierre Gignac cobró impecable, un riflazo imposible de parar el guardameta.

Todavía con el 1-0 en contra, Pumas tuvo una segunda oportunidad de gol y la última clara del encuentro, en un cobro de tiro libre, Britos peinó y el esférico apenas pasó por encima del travesaño.

El control total lo tenía Tigres y al 29’ llegó su recompensa al buen fútbol mostrado, cuando Gignac filtró a Jürgen Damm y este condujo hasta línea de fondo, de donde sacó una diagonal retrasada hacia la banda izquierda, para que Aquino recibiera y, con potente disparo, envió el balón a la red con el 2-0.

En la parte complementaria, Tigres seguía teniendo opciones y Pumas al 50’, dentro del área en una jugada que pudo crecer, Fidel Martínez abanicó en su intento de disparo cerca de linderos y después, al perder el balón dentro del área se dejó caer, pero el silbante no fue engañado.

Al 60’, llegó el 3-0 que hace pensar que Tigres será el Campeón del Apertura 2015; Gignac quedó solo dentro del área y disparó picado, Palacios pudo tapar, pero Sobis llegó para empujar el balón que había quedado suelto y así cerró la goleada.

Todavía Palacios se lució en otras jugadas impidiendo un gol de Aquino y otro disparo peligroso de Rivas, pero con todo y su esfuerzo, hoy más que nunca la afición de Tigres siente que será volverá a ver a su equipo "Campeón otra vez".

Leer más

 

 

Sanfrecce Hiroshima vence 2-0 a Auckland City con complicidad de su arquero

2015-12-10 22:06:29
Fuente: YAHOO! DEPORTES

YOKOHAMA, Japón - El Sanfrecce Hiroshima del fútbol japonés derrotó el jueves 2-0 al Auckland City en el partido inaugural del Mundial de Clubes, con un gol en cada tiempo, y clasificó a los cuartos de final de la competencia.
El conjunto local abrió el marcador con rapidez, cuando a los ocho minutos del partido jugado en Yokohama Yusuke Minagawa venció al arquero local con un remate bajo dentro del área chica, aprovechando un rebote del meta tras una pelota parada.
Con el gol, el Sanfrecce se tranquilizó y comenzó a manejar el balón, apostando a que Auckland tendría que salir a buscar el empate y poder aprovechar el contraataque.
El local fue superior durante todo el partido y puso el 2-0 a los 69, cuando Tsukasa Shiotani escaló por la derecha del ataque y lanzó un centro que se desvió en un rival y el balón se coló por debajo del arquero Jacob Spoonley, de floja reacción.
Con la victoria, el Sanfrecce se metió en cuartos de final, donde se medirá con el campeón africano TP Mazembe. El ganador de ese encuentro se medirá en las semifinales con River Plate de Argentina.
En el Mundial de Clubes también participan el Barcelona de España, el gran candidato a quedarse con la corona, y el América de México.

Leer más

 

 

El ’Canguro’ Rey regresó a Morelia

2015-12-10 07:05:06
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Rey ya defendió los colores de Morelia

De cara al Clausura 2016 y donde Monarcas Morelia buscará alejarse de la zona de descenso, el cuadro purépecha hizo oficial la incorporación y regreso a sus filas del delantero naturalizado Luis Gabriel Rey.

Rey, es un jugador que ya militó en el cuadro de Morelia (2009 y 2011), ha sido campeón de goleo en el futbol mexicano con tres títulos de liga, una copa y una liga de campeones de la CONCACAFA, por lo que el jugador naturalizado será clave para la ofensiva de Enrique Meza en su lucha por mantenerse en el máximo circuito.

El ”Canguro” se estará incorporando al equipo en los próximos días para comenzar la Pretemporada junto al cuadro purépecha.

Leer más

 

 

Bayer de ’CH7’, eliminado en Champions

2015-12-09 19:51:48
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Barcelona dejó la mesa puesta para que el Bayer Leverkusen clasificara a Octavos de Final de la Champions League pero los alemanes perdonaron y todo terminó en un sobrio 1-1.

Y es que el equipo Blaugrana se plantó en el Bayarena con jugadores suplentes. Solo Lionel Messi con Rakitic se encargaron de comandar a juveniles como Munir, Samper y Kamptoum.

Por eso, el Leverkusen dominó el esférico y avasalló en el área rival una y otra vez pero su ímpetu solo alcanzó para un gol.

Lionel Messi abrió el marcador con un pase filtrado de Rakitic en el 1-0 apenas a los 19 minutos tras recortar al portero.

Sin embargo, las “Aspirinas” se repusieron tras una estupenda jugada cuando Mehmedi centró y en medio de dos defensas, “CH7” se anticipó y con remate de zurda anidó la de gajos para el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, las llegadas fueron constantes como la del 57’ cuando Calhanoglu disparó tras serie de rebotes, luego al 60’ Bellarabi falló un mano a mano frente al portero tras una habilitación del “Chicharito” y todavía al 90’ el guardameta Ter Stegen sacó un disparo del mexicano.

Remates afuera del área y una insistencia ante los españoles no fueron suficientes y eso que el agobio parecía que terminaría con la esférica en las redes.

Al 92’ Bellarabi prefirió disparar a puerta en vez de habilitar a “Chicharito”, quien hubiera quedado a mano a mano. Resultó muy costosa su decisión y el mexicano le reclamó airadamente al grado que el árbitro Mark Clattenburg debió separarlos.

El Bayer, con seis puntos quedó eliminado de la Champions pues aunque tiene la misma cantidad de puntos que la Roma, el criterio de enfrentamiento entre ellos favoreció a los italianos que escoltarán al Barcelona.

Leer más

 

 

Tigres a la Final; habrá fiesta universitaria

2015-12-06 22:50:40
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Toluca soportó 158 minutos con su arco en blanco. Le jugó a mantener el cero en el marcador global para meterse a la Final del Apertura 2015, sin embargo no le alcanzó.

Tigres al fin pudo hacer el gol que tanto buscó desde el duelo de Ida, y lo hizo en la casa escarlata, donde más dolió al eliminar a los "Diablos Rojos" y a José Saturnino Catdozo, quien por cuarta ocasión se quedó con las ganas de llegar a la serie por el título.

El estratega paraguayo plantó a su equipo está noche en el Nemesio Diez, con más ánimos de defenderse que de ofender, pese que sabía que tenía en contra el gol de visitante.
Así se la jugó y la fórmula no le resultó al guaraní, pues aunque mantuvo a raya el ataque norteño con buen orden y dos grandes intervenciones de Alfredo Talavera, al final el poderío regio quedó demostrado con goles de Javier Aquino y Damián Álvarez.

Al minuto 68 se abrió el marcador. Toluca vivía sus mejores momentos, cuando la "Chilindrina", en un desborde por la banda izquierda, metió un centro que no alcanzó Gignac, pero sí Aquino, quien mandó la pelota al fondo pese a que Talavera pudo cambiar un poco su trayectoria. No lo suficiente para evitar el tanto visitante.

Ya con los mexiquenses volcados a la ofensiva, un contragolpe mató las esperanzas de los más de 25 aficionados en el Nemesio Diez. Sobís tocó para Guerrón, quien abrió para Andre-Pierre y el francés le centro un esférico médico a Álvarez, quien se tendió de "palomita" para hacer el segundo y silenciar la "Bombonera".

Los choriceros terminaron encima del marco de Nahuel Guzmán, pero al igual que en toda la serie mostraron inoperancia al momento de ofender y sobre todo de consumer las pocas llegadas que tuvieron.

El pitido de Alfredo Peñaloza llegó y con el se decretó la victoria y el boleto a la Final de los Tigres, que ahora pelearan con los Pumas por su cuarta estrella.

Leer más

 

 

Pumas, con antecedentes de racismo

2015-12-06 19:47:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

•No es la primera vez que el equipo universitario se ve envuelto en escándalos racistas

Pumas volvería a estar en el ojo del huracán por insultos racistas tras la acusación que se ha hecho sobre Darío Verón.

El portero Moisés Muñoz reveló que uno de los conatos de bronca en la cancha se originó luego de que el paraguayo llamó simio a Carlos Darwin Quintero.

El equipo vivió un caso similar en mayo de 2010, cuando la directiva de Santos denunció ante la Federación Mexicana de Fútbol, que el defensa Marco Palacios había insultado de forma racista a Felipe Baloy.

“Pikolín”, junto con el propio Verón, fueron sancionados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con acciones a favor de la cultura del respeto.

Otro caso se dio en el partido entre Pumas y León, en octubre de 2012, cuando la porra del equipo auriazul fue acusada de insultar al colombiano Einser Loboa. El club tuvo que deslindarse de la situación y reprobó los hechos en un comunicado.

Leer más

 

 

Con sufrimiento, Pumas avanzó a la Final

2015-12-06 19:45:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

América volvió a terminar con nueve jugadores tras las expulsiones de Goltz y Sambueza

Con mucho sufrimiento, Pumas se convirtió en el primer finalista del Apertura 2015, luego de que América se metió a su casa a marcarles tres goles con los que buscaban una remontada histórica, pero el corazón no le alcanzó a los de Ambriz para eliminar a los felinos, quienes cobraron venganza de las ocasiones en que los azulcremas los dejaron fuera de la Liguilla.



Desde los primeros minutos, América no solo controló el esférico, sino que generó peligro. En una jugada en media cancha, Andrade usó a Benedetto como poste para que Darwin Quintero rematara al arco de los felinos y así poner el 0-1 a favor apenas al minuto 8.



Los de Coapa no bajaron los brazos y, ante la presión las llegadas del rival, aparecieron en una jugada entre Cortés y Güemez, el americanista salió lesionado y en su lugar ingresó Martínez.



Un duelo con intensidad en el que, pese a la desventaja, Pumas trató de hacer lo propio y al 22’ Alatorre buscó a Herrera para rematar al arco de Moisés pero el arquero azulcrema estuvo atento.



Al 26’, Quintero se encargó ampliar el marcador tras recibir pase de Benedetto. América no dejaba de controlar el partido pese a las pocas ocasiones en que los de Memo Vázquez robaban y buscaban generar peligro con llegadas que se vieron frustradas por la defensa americanista y las buenas intervenciones de Muñoz.



Ante la desventaja, Memo Vázquez sacó a Cabrera y metió a Britos para irse un poco más al ataque, pero en la primera mitad no le respondió fácilmente, pues los de Ambriz no dejaron de generar peligro en el área de Pumas, donde Palacios salvó a los suyos para irse al descanso 0-2 a favor de las Águilas.



Para la parte complementaria, ambos conjuntos salieron con la misma intensidad. Por ratos Pumas fue quien encerró al América pero Moisés Muñoz fue el héroe que impidió el daño. Aunque en un contragolpe americanista Darwin estuvo cerca de anotar el tercero por una mala salida de "Pikolín" que desató un ligero conato de bronca entre los jugadores.



Los universitarios buscaba un gol que apagara los ánimos americanistas pero Herrera perdonó a los de Coapa luego de un centro de Sosa por la banda, donde el camiseta 15 mandó un remate desviado al 59’.



Los ánimos se calentaron en CU cuando Goltz cometió una falta para cortar un contragolpe felino que le valió la doble amarilla, dejando a las Águilas con 10 jugadores.



Pero no todo quedaría ahí ya que al 78’, Sambueza fue expulsado por un pisotón sobre Sosa, con lo que de nueva cuenta América se quedaba con nueve hombres como sucedió en el Azteca durante la Ida de Semis.



Al 80’, las tribunas explotaron luego de que Quintero encaró a Verón y se hicieron de palabras, pero todo estaba perdido para los de Coapa, pues al 84’, Javier Cortés remató al arco de Moisés tras centro de Sosa para hacer estallar el universitario con el "Como no te voy a querer".



América elevó los ánimos en CU al anotar el tercero al 86’ tras un golazo de Andrés Andrade, pero el corazón ya no le alcanzó para eliminar a Pumas.



Al final y tras los ánimos calientes, los jugadores de ambos conjuntos se hicieron de palabras y generaron una bronca en media cancha, pues el orgullo de ambos conjuntos estuvo en juego así como el pase a la Final, donde Pumas cobró venganza de las veces que las Águilas los dejaron fuera en las liguillas.



Leer más

 

 

Tigres perdonó y todo se definirá en en el Infierno

2015-12-04 08:36:46
Fuente: Medio Tiempo

Tigres dejó ir el medio boleto para la Final, tuvo en el duelo de Ida de la Semifinal ante Diablos Rojos para irse con ventaja al Nemesio Diez, pero perdonaron a un rival que llegó al "Volcán" con la misión de no aceptar gol y esperar un error de los felinos.

Un remate al travesaño de André-Pierre Gignac, Jürgen Damm sin animarse a tirar al arco y un penal errado por Juninho, podría pesarle a Tigres en la Semifinal.

Los felinos y choriceros empataron a cero goles, algo que no es sorprendente entre estos equipos, puesto que sus partidos suelen ser de pocos goles e incluso en la Liguilla de hace un año, no se hicieron anotaciones en 180 minutos.

Lo positivo para los de Ricardo Ferretti, es el no haber permitido gol del visitante, de esta manera puede apostar por el triunfo con cualquier cantidad de goles en Toluca o bien, por el empate con anotaciones; mientras que la iguala a cero goles en el global favorece a los Diablos.

El gol de Tigres estuvo cerca de caer, tuvo disparos a gol desde el minuto 3 con Gignac que envió el esférico por un lado, aunque la más clara para el francés fue al 27’, cuando tras un centro de Jürgen Damm, mandó el balón directo al travesaño.

Toluca tuvo su primer disparo a gol hasta el 34’, Fernando Uribe lo hizo desviado; por Tigres, Gignac seguía intentando, pero el balón pasaba por un lado y aunado a esto, le dejó un balón cómodo a Damm, pero éste al estar solo frente al arquero Alfredo Talavera, no se animó a disparar y perdió la oportunidad clara.

Un minuto antes de concluir el primer tiempo, Antonio Ríos le cometió penal a Javier Aquino, el Estadio Universitario se animó, pensando en el 1-0; sin embargo, Talavera se vistió de héroe, el disparo de Juninho fue bueno, pero el guardameta adivinó y pudo atajar.

En la parte complementaria las acciones continuaban con el mismo tono, Toluca defendiendo esperando el error del rival, Gignac comenzaba a dolerse del tobillo derecho y preocupaba a su Cuerpo Técnico, pero pudo seguir.

De pronto, del minuto 58 al 61’, Diablos Rojos cambió, tuvo tres opciones muy claras de gol, Enrique Triverio disparó a gol y Nahuel Guzmán milagrosamente alcanzó a tapar con el pie izquierdo; dos minutos más tarde, Uribe quedó solo ante el portero y Hugo Ayala llegó para barrerse muy a tiempo; después Christian Cueva mandó un disparo por un lado.

Lo que se vivió en el resto del encuentro es historia, nada relevante que contar, un Tigres que buscaba con varios toques llegar al área, pero con poca claridad; la esperanza era una genialidad de Gignac, la cual nunca llegó. Todo se definirá en la Vuelta.

Leer más

 

 

Dio Pumas grande, muy grande, paso a la Final

2015-12-03 22:27:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

El arbitraje volvió a ser factor en la Liguilla al anular un gol válido
América debe marcar al menos cuatro goles en CU para pensar en avanzar
El viaje a Japón bien podría adelantarse unos días para América. Los Pumas se encargaron de destrozar la historia reciente y a las Águilas de un muy tímido Ignacio Ambriz al golear 0-3 en el Azteca para dar un zarpazo que tiene magnitudes de Final y que dejó un aroma tierras asiáticas en el Azteca.

Los universitarios se sobrepusieron a un craso error arbitral y aprovecharon las pésimas decisiones de Pablo Aguilar y Miguel Samudio, quienes sabedores de que tenían una amonestación, entraron de forma imprudente para dejar a su equipo con nueve hombres y el camino libre para que los felinos mataran la Eliminatoria.

Clave fue el trabajo de Ismael Sosa quien provocó ambas expulsiones y luego convirtió el primer tanto al ganarle la espalda a unos muy inocentes Erick Pimentel y Miguel Samudio para solo empujar la pelota y dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.

El partido estaba por reanudarse cuando Michel Arroyo empujó a Ismael Sosa, pero el árbitro le sacó la segunda amarilla a Samudio y entonces el puma olió a su presa y no la dejó ir viva.

En un contragolpe cayó el segundo gol de Pumas cortesía de Gerardo Alcoba, quien se integró al ataque, y minutos después Eduardo Herrera puso una losa que luce aplastante al marcar un golazo con la cabeza a centro del "revulsivo" Ludueña para dejar la ventaja en tres goles.

El crédito parece terminársele a Ambriz. El DT quiso "mantener" la desventaja de dos goles y metió a Güemez cuando la historia del América pide algo más que sobrevivir en una serie ante un odiado rival.

La diferencia fue tal que borró al América, incluido el error del cuerpo arbitral quien anuló un gol valido de Britos en el primer tiempo y exhibió la tibieza de dejar a un jugador como Darío Benedetto en la banca en una serie que parecía suplicar poner a los mejores hombres sobre la cancha.

América tendrá que apelar a una tarde épica e incluso con eso se ve complicado, pues hacer cuatro goles pareciera terrenal pero que el ataque más peligroso del torneo no te haga daño en su casa, se mira como un sueño guajiro.

Leer más

 

 

Toluca, último invitado a Semifinales

2015-11-30 07:45:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Toluca se enfrentará a los Tigres en las Semifinales del Apertura 2015
•Fernando Uribe hizo el gol del triunfo está tarde en el Nemesio Diez

Los primeros 45 de los 180 minutos de la serie de Cuartos de Final y un gol de Fernando Uribe, le bastaron al Toluca para conseguir su boleto a las Semifinales del Apertura 2015.

Los Diablos Rojos, que esta tarde no dieron su mejor partido e incluso fueron dominados la mayor parte del tiempo por Puebla, sacaron provecho de su posición en la Tabla General y de los dos goles que encajaron en el empate del pasado jueves.

Hoy un disparo al poste y un cabezazo a pelota parada, atajado por Cristian Campestrini, fue lo mejor que pudo ofrecer el equipo de José Saturnino Cardozo, que por muchos momentos estuvo encerrado en su cancha por unos Camoteros que buscaron el triunfo desde el minuto uno al minuto 90.

Sin embargo no lo encontraron, en parte a la defensa escarlata que supo responder al mal e impreciso fútbol de la media cancha y la delantera, la cual encontró el error que tanto esperó del equipo rival al 86’.

En un saque de banda de los locales la zaga blanquiazul se durmió. Fernando Uribe picó al espacio entre los dos centrales, mató de pecho un largo servicio y se enfiló hacia la portería de Campestrini, a quien venció con un tiro raso y cruzado al minuto 86.

El tanto del colombiano fue la puntilla para la escuadra dirigida por Pablo Marini, que se descompuso y al final pudo ser goleado, por el conjunto mexiquense, que tuvo al menos tres contragolpes para aumentar la diferencia.

Pero todo quedó en el gol solitario de Uribe. Gol con el que los Diablos aseguraron el boleto a Semifinales, instancia donde ya han caído en tres ocasiones de la mano de José Saturnino Cardozo, quien busca su primera Final como entrenador.

Leer más

 

 

Pumas aguantó con garra y avanzó a Semis

2015-11-29 18:45:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Por posición en la tabla, Pumas se quedó con el pase a las semis
* Memo uso de cambio a Castros, Dante y Britos
Con garra y la mínima diferencia, Pumas hizo valer su localía, demostró por qué fue líder y venció a Veracruz en la Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2015. Con 1-1 global, los universitarios consiguieron avanzar a Semifinales por la posición en la Tabla General, al tiempo que esperan conocer a su rival, donde América se perfila con las mayores probabilidades.

Durante el primer tiempo los Pumas se apoderaron de la esférica en casa, buscaron ir al frente, pero los escualos robaron, apostaron al gontragolpe y dieron el primer susto con una jugada donde Furch se metió al área chica y centró para Meneses quien, a la hora de rematar, mandó la pelota desviada.

Pumas recuperó y, a través del contragolpe, metieron presión para convertir el primer y único gol a manos de Fidel Martínez, quien aprovechó un centro de Sosa para poner el 1-0 en el marcador.

El duelo tomó ritmo e intensidad y la pelota iba de un área a la otra, Veracruz buscaba opciones para hacer daño, pero los dirigidos por Memo Vázquez controlaron la pelota y el ataque, mientras Melitón se convertía en el héroe de los escualos al evitar el segundo gol felino.

Para la recta final del primer tiempo, Hernández salvó de nueva cuenta en el área, evitó el remate de Herrera tras una jugada de Sosa. Un minuto después, Emmanuel García salvó a los escualos rechazando en el área chica, luego de que Pumas los encerró en terreno propio para ir al descanso con el empate global.

Ya para la parte complementaria, los de Carlos Reinoso tuvieron la posesión del balón pero no la definición ante el arco, los locales cedieron terreno y aguantaban en la defensa.

Ante la intensidad del duelo, los ánimos se calentaron con Verón y Peñalba, quienes tuvieron un ligero conato de bronca por lo que el Silbante sacó el cartón preventivo a ambos jugadores al 56’. Pese a eso, los escualos seguían generando jugadas de peligro, mismas que Villalva perdonó una y otra vez. Fue al 63’ que mandó la pelota a los guantes de Palacios tras un centro de Furch.

Ya al 65’, los auriazules reaccionaban pero un poste de Fidel Martínez evitó el segundo tanto de la tarde para los locales, momento en que estalló la aficion felina en las gradas. Tras dicha jugada, Pumas comenzó a presionar en busca de amarrar su pase a Semis.

Al 73’, de nueva cuenta los Tiburones se salvaron, luego de que el potente disparo de Ludueña pegara en el poste. El duelo mantuvo su ritmo, aunque fueron los felinos quienes tomaron el control y trataban de encerrar a los veracruzanos.

Pumas ya no soltó el balón y con el "Como no te voy a querer" de la afición felina que no dejó de alentar a su equipo desde las gradas, los universitarios de quedaron con el pase a las Semifinales.

Leer más

 

 

Con Gignac como guía, Tigres está en Semifinales

2015-11-29 10:33:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con global de 3-1, los regiomontanos se instalaron en las Semifinales
André-Pierre Gignac volvió a hacerse presente en el marcador
Tigres volvió a rugir más que el Jaguar. El cuadro de la UANL recuperó la memoria del cómo ganar de visitante en la Liguilla y lo hizo cuando más lo necesitaba, en los Cuartos de Final de Vuelta, al derrotar por la mínima diferencia al cuadro del sur.

El Estadio Zoque no pesó a los de azul y amarillo. Los dirigidos por La Volpe van a soñar a André-Pierre Gignac, quien les volvió anotar, ahora en su cancha, sellando el pase de los norteños a las Semifinales.

Al minuto 21, Jürgen Damm cedió a Rafael Sobis, quien de primera intención sirvió a Gignac; el galo dejó botar el balón y desde afuera del área lo prendió para así acrecentar el 2-1 que había conquistado en el juego de Ida.

De Jaguares, poco y nada que rescatar, no fueron ni la sombra de lo que mostraron en su terreno a lo largo de toda la temporada, condición en la que terminaron invictos tras las 17 fechas.

Los pupilos de Ricardo La Volpe responderían hasta los minutos finales de la primera mitad; sin embargo, no contaban con que Nahuel Guzmán haría imposible su resurgir.

Con dos goles de ventaja en el global para la parte complementaria, a los nicolaitas se les vio sumamente cómodos.

En un gran lapso de este tiempo, los toques auriazules de un lado a otro provocaban la rechifla de la afición local; el timonel argentino rotaba a su equipo, pero los cambios no eran productivos.

Con más ímpetu que buen fútbol, Chiapas intentó igualar el partido, pero ni Insaurralde ni Avilés Hurtado lograron doblegar la resistencia felina.

Transcurridos los 90 minutos en el Víctor Manuel Reyna, se decretó que los Tigres estarán en las Semifinales del Apertura 2015, esperando quién será su próxima rival en la cuesta por el título de la Liga MX.

Leer más

 

 

Dos zarpazos no bastaron; América, Semifinalista

2015-11-29 10:32:45
Fuente: MEDIO TIEMPO

Las Águilas salieron a aguantar su ventaja y, pese a los sustos, lo consiguieron
Sufriendo de más en el Estadio León, América aseguró su pase a las Semifinales del Apertura 2015 pese a la derrota 2-1 (3-5 global) en la Vuelta ante una Fiera que no supo capitalizar las múltiples opciones de gol que generó.

La necesidad de León lo obligó a buscar el marco de las Águilas, que salieron con un planteamiento más precavido con la intención de preservar los tres goles de diferencia con los que llegó al Bajío.

Los Panzas Verdes intentaron y Mauro Boselli estuvo cerca de hacerse presente en el marcador al minuto 6, sin embargo, su tiro se fue desviado. Las Águilas querían cazar a la Fiera en un contragolpe, pero no estaban finos en el último toque.

Los de Coapa, pasado el 20’ de juego, se plantaron mejor sobre el campo y al 33’, Osvaldo Martínez tuvo para liquidar la serie, ya se había quitado al arquero William Yarbrough, pero cuando remató con la zurda se topó con Burdisso en la línea.

El acoso de los locales siguió y, al 41’, Boselli de nuevo tuvo una clara, pero su remate con la cabeza lo mandó desviado de la portería de Moisés Muñoz.

Cuando parecía que el juego se iba al descanso sin goles, por fin llegó la recompensa para el ofensivo León. Darío Burbano se encontró con un balón a las afueras del área grande y sacudió las redes al 43’.

El segundo tiempo mantuvo la tónica: León volcado al frente buscando por todos los medios la ventaja necesaria para avanzar, mientras que las Águilas se replegaban buscando un contragolpe letal.

Darío Benedetto, quien un minuto después de su ingreso al terreno de juego, puso sentencia final a las aspiraciones de los del Bajío al minuto 77 con un zapatazo de derecha que fue imposible de atajar para Yarbrough.

Cuando parecía que todo estaba ya en calma, los Esmeraldas respondieron con Elías Hernández para poner más drama a un trepidante juego, pero que ya no vio más goles.

Leer más