Deportes

 

Real Sociedad pagó su descaro ante Barcelona

2015-11-28 19:05:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Carlos Vela jugó los 81 minutos; Diego Reyes se quedó en la banca

Efímero resultó el descaro que intentó la Real Sociedad frente al Barcelona en su estrategia para contener a la mejor ofensiva de la Liga.

Los Culés se sobrepusieron a la presión de la Real, la cual sólo duró 20 minutos y terminó por caer 4-0 con todo y Carlos Vela, quien participó 81 minutos.

Mientras que, por decisión del técnico Eusebio Sacristán, Diego Reyes se quedó en la banca.

Al 21’ Piqué inició una jugada para Messi, quien habilitó al lateral Dani Alves y éste, en pleno desborde por la banda derecha, mandó un centro que Neymar aprovechó para anotar el 1-0.

Antes de culminar el primer tiempo, Luis Suárez remató de media tijera un centro de Alves y así el marcador se puso 2-0 en el Camp Nou.

El tercer tanto fue forjado con una manufactura similar. Andrés Iniesta filtró para el francés Mathieu, quien volvió habilitar para Neymar y así el brasileño consiguió su doblete de la noche y el 3-0 en la pizarra.

Sólo en los último 10 minutos, ya cuando Vela salió de cambio por Bruma, los visitantes inquietaron al arquero Claudio Bravo con un par de llegadas.

Una de esas jugadas obligó a Bravo a lanzarse tras un disparo de Bruma.

Luego de que, durante todo el partido, se le había negado el gol a la ’Pulga’, fue en el último minuto que el tridente culé se volvió a juntar, Suárez a Neymar y éste con un centro para Messi con el que cerró la goleada en 4-0 y, con 33 puntos, dejó claro quien manda en la Liga Española.

Así se consumó el triunfo consecutivo número 19 del Barcelona ante la Real Sociedad en casa.

Leer más

 

 

La Franja rescató angustioso empate en la Ida

2015-11-27 00:00:52
Fuente: MEDIO TIEMPO

Rey y Herrera dieron el sufrido empate al cuadro de la Angelópolis
Arellano y Uribe habían adelantado al conjunto mexiquense
Sufrido y angustioso pero al final Puebla rescató un empate que le supo a victoria. Igualada que lo deja más que vivo para la visita que hará el próximo domingo al Infierno de la "Bombonera", y que lo tiene a una victoria de avanzar a las Semifinales del torneo.

La Franja pudo reponer en la parte complementaria los primeros minutos que regaló ante Toluca. Luchó y luchó para no visitar el terruño mexiquense el próximo domingo con desventaja y al final las ganas y el ímpetu que puso le alcanzó.

Toluca fue práctico, sin embargo también mostró dos facetas. En el primer tiempo defendió las dos únicas llegadas que tuvo, y en el segundo falló las tres más claras que generó. Gran mérito de ello, el portero Cristian Campestrini, quien fue factor en la segunda mitad para que la visita no incrementara la ventaja.

Omar Arellano adelantó a los Choriceros al minuto 15, y ante la nula respuesta del local, los del Estado de México tomaron ventaja de dos goles al minuto 44’, lo que hizo pensar que lo peor vendría para el conjunto poblano.

Pero los dirigidos por Pablo Marino le dieron vuelta al guión y en los segundos 45 minutos mostraron una cara más combativa.

Y así al 50’, Luis Gabriel Rey abrió el camino para lo que parecía una hazaña. El colombiano sacó provecho de una pelota peinada por la zaga escarlata y se tendió de "palomita" para recortar distancias.

El tanto conectó a los más de 47 mil aficionados con su equipo. Y entonces Puebla comenzó a apretar y los Diablos a sufrir, pese que tuvieron hasta tres oportunidades de marcar el tercer gol.

Ya con el reloj casi marcando el minuto 90 y en una jugada de rebotes que la zaga visitante no pudo rechazar, Robert Herrera se encontró con el baló botando en el área y con una media vuelta y un tiro descompuesto, lo mandó a guardar para poner el 2-2 en la pizarra y provocar la locura en las gradas del Estadio Cuauhtémoc.

Aunque lleva desventaja pese al empate, La Franja ahora solo tiene que ganar por cualquier marcador o empatar por tres goles o más para avanzar a las Semifinales del Apertura 2015.

Leer más

 

 

El Tiburón cenó felino de una mordida

2015-11-26 21:32:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

•A Pumas le basta con ganar en CU para avanzar a Semifinales de la Liguilla
•Veracruz es el primer equipo que logra secar a la mejor defensiva del torneo

Generó y generó pero no supo definir. Entre los fueras de lugar y la falta de puntería, Veracruz apenas pudo conseguir una mínima ventaja al vencer 1-0 a Pumas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

El equipo del “Maestro” Reinoso salió a tambor batiente y eso se combinó con el desconcierto total que tuvo la defensa de Pumas en los primeros 15 minutos del partido en donde el “Pikolín” Palacios evitó que los escualos se hicieran con una ventaja más importante al sacar una pelota en la línea con gran atajada y luego tapar el contrarremate.

Fue al 6’ cuando las carencias defensivas de los universitarios, pero más el nerviosismo, aparecieron para que Meneses pusiera un gran centro al “Keko” Villalva para aprovechar la pésima marca de Van Rankin y mandar la pelota al fondo con certero cabezazo.

Memo Vázquez no soportó mucho el mal accionar del lateral derecho canterano y con una amarilla que se ganó tuvo el pretexto perfecto para sacarlo y poner a Alatorre, quien colaboró para poco a poco detener los embates de los escualos.

Aún así Albín y Furch tuvieron opciones para ampliar el marcador aunque la más clara llegó cuando Villalva empujó la pelota en el área chica pero en fuera de lugar que fue bien visto por el abanderado y bien anulado.

En el segundo tiempo los embates del cuadro jarocho continuaron, pero el disfraz de Jorge Campos que se puso “Pikolín” fue suficiente para mantener su arco sin más daño, aún y cuando Peñalba sacó un disparo desde fuera del área que logró rechazar de gran forma ante la pésima marca de su defensa.

Salió barata la derrota al equipo de Memo Vázquez, quien en su rostro reflejó la preocupación, que por minutos le provocó el mal accionar de un equipo que estuvo muy lejos de ser el que durante 17 fechas dominó la Liga. Bien dicen que la Liguilla es un torneo completamente distinto y hasta el líder fue totalmente deconocido.

Leer más

 

 

Gracias a Gignac y Damián, Tigres ganó a Jaguares

2015-11-25 23:40:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

El gol de Jaguares fue precedido por un error de Israel Jiménez
Con un André-Pierre Gignac inspirado y con Damián Álvarez como el revulsivo necesario, Tigres logró dar el "zarpazo" en el juego de Ida de los Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas por marcador de 2-1, aunque Israel Jiménez estuvo a punto de quedar como el villano, tal y como en el Clásico Regio de la Liguilla del Clausura 2013.

Tigres no tenía mucha claridad en la primera parte, pero una jugada de crack de André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 21, cuando Egidio Arévalo recibió en la media luna, bombeó el esférico hacia el francés, quien dentro del área prendió de tijera la redonda y la mandó al fondo.

Gignac estuvo muy cerca de apuntarse otro golazo al 44’, levantó el balón y de volea sacó riflazo que el arquero Oscar Jiménez alcanzó a desviar.

Para el complemento, los de Ricardo La Volpe fueron otros y optaron por ir más al ataque; aún así, al 51’ Tigres tuvo otra opción de gol clara, cuando Jürgen Damm mandó el balón a Gignac, quien de cabeza se quedó a nada de festejar nuevamente, de no haber sido por el meta Jiménez.

Poco a poco Chiapas intimidaba a Tigres y al 55’ se salvaron los de "Tuca"; Avilés Hurtado falló un cabezazo de rutina dentro del área chica.

Ese fue el primer aviso serio de la visita, que diez minutos después igualaría. Israel Jiménez, al querer despejar, rebanó el balón dentro del área y dejó solo a Silvio Romero, cuyo remate fue tapado por Nahuel Guzmán, pero el contrarremate de Juan Insaurralde no encontró oposición.

Con el 1-1, la afición felina comenzó a desesperarse, pero Damián Álvarez tuvo la última palabra. El "Enano" entró de cambio al minuto 60 y fue al 84’ que dejó una pincelada de gol al disparar con pierna derecha al ángulo.

De tal manera, los hombres de Ferretti viajarán con ventaja a Chiapas para jugar la vuelta el sábado, aunque una victoria por la mínima clasificaría a los del sureste mexicano, recordando que los goles como visitante son el primer criterio de desempate.

Leer más

 

 

América, cerca de Semis con ’ramos’ de regalo

2015-11-25 22:46:07
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Paolo Goltz volvió a anotar en Cuartos de Final un año después
•León debe marcar al menos tres goles para pensar en remontar

Bien podría señalarse al trabajo arbitral por el craso error que tuvo al otorgar un penal al América, los regalos de la defensa del León también llegaron en ramos y resultaron fundamentales para concretar el 4-1 con el que las Águilas tomaron vuelo de Semifinales.

Más allá de las falencias defensivas del cuadro esmeralda, la pifia del árbitro Ramos Palazuelos fue clave. Justo en el peor momento del León y a instantes del medio tiempo para una ventaja de dos tantos que La Fiera ya no pudo rebatir.

Las carencias del León se volvieron fortalezas pero solo un cuarto de hora. El primer tramo del partido fue insufrible para las Águilas, que de nueva cuenta ponían en entredicho la ventaja de jugar como locales.

La pelota parada le dio el primer tanto al León y exhibió la defensa del América. Paul Aguilar estuvo cerca de marcar un autogolazo pero el poste volvió la pelota en una gran asistencia para Nacho González, quien empujó la pelota con la complicidad de Goltz para marcar su segundo tanto ante América en Liguillas.

León tomó gran confianza y en otro tiro libre Burdisso rozó la pelota para ponerla en el poste y luego llegar milagrosamente a las manos de Moisés Muñoz.

Y entonces pasados los 15 minutos aparecieron los errores de la zaga Esmeralda y el América recobró la memoria. En un tiro de esquina, Goltz aprovechó, disparo y luego Rocha desvío para que el empate se colgara en el marcador.

Las fuerzas volvían a equilibrarse, ambos encontraron contragolpes pero nadie concretaba hasta que el habilitado centro delantero, "Gullit" Peña, no supo despejar un balón dentro de su área y como si quisiera ver el peculiar baile de Paul Aguilar, se la regaló al lateral derecho quien la metió de "campana".

América vivía su mejor momento y León se debatía entre sus errores hasta que el arbitro quiso participar de ellos y darle gran oportunidad a las Águilas de tomar una mayor ventaja.

Ya con el 3-1 Ambriz buscó liquidar la serie con el ingreso de Oribe. La oportunidad llegó en una buena jugada individual pero el balón apenas rozó el poste.

Vino entonces la calma desde el banquillo azulcrema con el ingreso de Güemez y la salida de Benedetto pero por cuarta vez el balón parado y un error de León le entregó el cuarto gol y más de medio boleto a Semifinales al América. Arroyo disparó y Yarbrough colaboró para sentenciar el partido.

Leer más

 

 

Bayer se complicó en Champions; ’CH7’, los 90’

2015-11-24 17:47:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

•’Chicharito’ jugó los 90’ y erró una opción clara al final del primer lapso
•Leverkusen está obligado a vencer al Barcelona en la última jornada y esperar resultados

El camino luce cuesta arriba para Bayer Leverkusen en UEFA Champions League, ya que esta tarde empataron 1-1 en Bielorrusia ante el BATE.

Con este marcador, solamente un triunfo ante Barcelona en la última fecha les podría dar el pase a los Octavos de Final, a reserva de lo que la Roma logre un poco más tarde en el Camp Nou y en su último partido ante los bielorrusos.

El portero, Bernd Leno, le complicó la existencia al cuadro alemán cuando apenas corría el primer minuto del encuentro. Al guardameta se le fue entre las piernas un disparo suave de Mikhail Gordeichuk, que se convirtió en el primer gol.

La situación obligó al Leverkusen a tirarse al frente y, aunque las ideas en ofensiva no fluían, Javier Hernández tuvo la más clara para igualar el marcador en el 45’, pero falló en el área chica frente al guardameta Sergei Chernik.

En la parte complementaria solo hubo un equipo. El Bayer jugó la mayoría del tiempo en la cancha del BATE, que se dedicó a defender la mínima diferencia.

La recompensa para la visita llegó al minuto 68, obra de Admir Mehmdi, quien con buena dosis de fortuna encontró red en un intento de centro.

El tanto le dio el impulso al conjunto alemán para buscar el de la diferencia. Centros por derecha y por izquierda, tiros de media y larga distancia que ya no tuvieron efecto sobre la portería de Chernik, la cual ya estaba custodiada hasta por nueve compañeros.

Con el resultado, el Bayer Leverkusen llegó a cinco unidades y aspira a ocho, por lo que tiene que esperar a que la Roma, también con cinco puntos, pierda hoy ante los catalanes, para mantener mayores posibilidades de meterse a la siguiente ronda.

Leer más

 

 

Messi brilló, Suárez ’matón’ y Barça masacró

2015-11-24 17:44:18
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Messi y Suárez marcaron doblete en el triunfo
•Barcelona está instalado en los Octavos de Final

Fueron 15 minutos los que aguantó la resistencia romana en el Camp Nou, pues el primer tanto de Luis Suárez marcó el rumbo de una noche de fiesta para el Barcelona y de humillación total para la Roma, con marcador final de 6-1 en el regreso de Lionel Messi a la titularidad blaugrana.

El delantero uruguayo abrió la pizarra al cuarto de hora después de una habilitación de Dani Alves para solamente empujar el balón a las redes.

Tres minutos más tarde, al 18’, el 10 argentino firmó una gran pared con su clásica "vaselina" sobre Szczesny para decretar el 2-0 y que todo el estadio se uniera en el canto de "Messi, Messi" al tiempo de que la oncena celebraba el golazo con el esta noche Capitán.

Un minuto antes del descanso, llegó el segundo tanto de Luis Suárez, también una obra de arte. Con pierna derecha y de volea en la frontal del área, el sudamericano hizo inútil la estirada del portero de la Roma y dejó encaminado el duelo.

Pero la aplanadora catalana no cesó y en el segundo tiempo, al 55’, Gerard Piqué puso el cuarto previa habilitación de Lio dentro del área chica; cuatro minutos después fue el argentino quien selló su segundo de la velada y quinto del Barcelona con un remate a bocajarro ante el rechace de Szczesny.

El sexto y último fue de Adriano, quien contrarremató un tiro penal de Neymar que fue atajado en primera instancia.

Como si eso fuera poco, "La Loba" se dio el lujo de fallar un penalti al 82’, cuando el disparo de Edin Dzeko fue contenido por Ter-Stegen, pero el artillero bosnio tuvo revancha al 90’ con un cabezazo que venció al meta alemán.

Leer más

 

 

Diablos amarraron segundo lugar y Libertadores

2015-11-22 22:10:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Toluca término como sublíder del Apertura 2015, con 32 unidades
* Monterrey no pudo cerrar con decoro el torneo, al sumar su sexta derrota
Toluca se apuntó como el tercer equipo en la próxima Copa Libertadores, luego de derrotar 3-1 a los Rayados del Monterrey y colocarse en la segunda posición de la Tabla General, con 32 unidades.

Dos tantos del goleador escarlata, Enrique Triverio, uno de ellos ya sobre el final del juego, le dieron la victoria al cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, en un juego donde los arqueros, Alfredo Talavera y Jonahan Orozco habían sido lo más relevante.

Cuando el juego vivía su momento más trabado, sin mucha claridad en las áreas, Christian Cueva, por la banda de la izquierda, metió un centro medido para Triverio quien con un cabezazo colocó el esférico en el segundo poste del portero local, para inaugurar el marcador al minuto 73.

Todo pasó en los últimos 18 minutos del encuentro. Ahí fue donde los regios encontraron el tanto de la igualada, gracias a José María Basanta, quien emparejó los cartones a diez minutos de que concluyera el partido en el Nemesio Diez.

Pero los Diablos Rojos no bajaron los brazos y cerca del final del tiempo regular, una vez más Triverio, se hizo presente en el electrónico y puso el 2-1, con el que enterró todas las posibilidades de los norteños por llevarse las tres puntos de territorio mexiquense, donde no gana desde el Clausura 2006.

Ya sobre los minutos de compensacion, Toluca puso números definitivos con un gol de Fernando Uribe, quien desvió un mal disparo de Nicolas Saucedo, que había entrado de cambio por Enrique Triverio.

Leer más

 

 

Villa y Boselli, campeones de goleo

2015-11-22 22:07:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Boselli consiguió su segundo título en los últimos tres torneos
•Además, terminó enrachado con 5 de sus 13 goles en las últimas 3 Jornadas

Ambos argentinos, ambos por segunda vez en sus carreras, Emanuel Villa y Mauro Boselli se convirtieron en campeones de goleo del Apertura 2015 con 13 goles cada uno.

La única diferencia es que el delantero del León buscará revalidarlo en la Liguilla, a la cual no llegó el Querétaro del "Tito".

Este último no pudo conseguir el título en solitario porque se fue en blanco en este fin de semana de Jornada 17, cuando Boselli marcó un doblete frente a Dorados.

El atacante de los Panzas Verdes terminó como el goleador más enrachado, ya que 5 de sus goles los marcó entre las Jornadas 15, 16 y 17, en las que el "Tito" solo anotó una vez.

Con ello destronaron a Dorlan Pabón, quien se llevó el título en el Clausura 2015 en solitario con 10 tantos.

Este es el segundo campeonato de goleo para Villa, quien se estrenó en el Apertura 2009 con Cruz Azul, cuando marcó 19 goles.

El de Boselli es más reciente, ya que lo consiguió en el Apertura 2014 en conjunto con Camilo Sanvezzo, con 12 anotaciones.

Los dos goleadores participaron en los 17 partidos de la Fase Regular, Villa con 1513 minutos y su compatriota con 1437.

Debajo de ellos quedó el colombiano Dayro Moreno (Xolos) con 12 tantos; André-Pierre Gignac (Tigres) y Rogelio Funes Mori (Rayados) con 11, además de cinco delanteros con 10 goles: Edwin Cardona (Rayados), Omar Bravo (Chivas), Enrique Triverio (Toluca), Silvio Romero (Jaguares) e Ismael Sosa (Pumas).

Leer más

 

 

Chivas, goleado en casa por el peor del torneo

2015-11-22 22:06:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

• Santos, último de la Tabla General, victimó a los rojiblancos

Peor forma de cerrar el torneo no tuvo Guadalajara. Con la intención de sumar tres puntos vitales en la lucha por no descender, cayó y fue superado ampliamente por Santos Laguna. El peor equipo del torneo, según la Tabla General, se metió al Estadio Omnilife y goleó a los rojiblancos 0-3.

Ambos equipos llegaron con poco por disputar, en función de que la Liguilla ya había sido definida antes del inicio de este encuentro. Ni los tres puntos evitarían que Chivas quedara fuera de la Fiesta Grande o los visitantes fueran los últimos de la clasificación, pero el Campeón murió con la cara al sol.

El dominio en el encuentro lo asumió Santos y, a partir de la media hora de partido, se reflejó en el marcador.

Bryan Rabello recuperó una pelota al 33’, casi llegando a la raya de fondo. Tomó el esférico entre tres hombres y quedó casi de frente con José Antonio Rodríguez, a quien fusiló con un potente disparo y se puso en ventaja el cuadro visitante.

En los últimos instantes de la parte inicial, Néstor Calderón ejecutó un disparo en pelota detenida que, de no ser por la intervención del arquero chiva, habrían ampliado la ventaja.

Chivas desapareció en el primer tiempo. El arquero Agustín Marchesín solamente tuvo trabajo en los primeros minutos, sobre todo tras el disparo de Carlos Salcido a las afueras del área y donde el argentino salvo.

La derrota chiva terminó de escribirse a partir del inicio de la segunda parte. Al 50’, luego de un centro a primer palo, llegó un remate de cabeza prolongado de Javier Abella, para marcar el segundo tanto.

Tres minutos después, César Ibañez disparó tras un rebote de un defensa y la mandó al fondo con el arquero rojiblanco ya vencido. La goleada estaba consumada.

Chivas no encontró la brújula en ningún momento y no logró despedirse de una manera digna, luego de la eliminación consumada.

Será Hasta el 2016 cuando la afición del Rebaño pueda volver a ilusionarse, pues por ahora solo queda ver la Liguilla por televisión.

Leer más

 

 

’Canelo’ venció a Cotto y es Campeón Medio CMB

2015-11-22 00:44:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Con el triunfo, Álvarez se convierte en Campeón Mundial en una segunda División

Sául Álvarez mostró gran potencia, poca efectividad y no pudo derribar a Miguel Cotto a pesar de asestar los mejores golpes, luego de 12 rounds, los jueces vieron ganar por una amplia decisión unánime al mexicano y se conviertió en nuevo Campeón de peso Medio del CMB en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

“Canelo” era el único que podía bajar del cuadrilátero como Campeón, y así fue, luego que los jueces marcaran en sus tarjetas 117-111 119-109 y 118-110 para dar el triunfo al tapatío quien ya aseguró una pelea ante Gennadi Golovkin en 2016.

Con el triunfo, Álvarez se convierte en Campeón Mundial en una segunda División (Superwelter y Medio) y una bolsa aproximada de cinco millones de dólares por el combate.

Con el triunfo, Álvarez se convierte en Campeón Mundial en una segunda División (Superwelter y Medio) y una bolsa aproximada de cinco millones de dólares por el combate.

En el primero, Álvarez se animó a atacar con ganchos de derecha, el “jab” de zurda de Cotto comenzó a ahcer estragos y entraron continuamente al rostro de su rival.

Para el cuarto, “Canelo” se animó y castigó las zonas blandas del boricua, quien se quejó con el referi tras el acto. Letales combinaciones entraron al mentón del puertorriqueño pero no se doblaba.

En el séptimo, Cotto se defendió con “counters” y se mantuvo contra las cuerdas. Álvarez intentó derribarlo pero las piernas del ex Campeón no s doblaban. El octavo y el noveno fueron dominados por Cotto, quien mostró mayor rapidez de piernas.

Los hermanos Reynoso pidieron a su pupilo dar todo en la parte final, “Canelo” atacó y se enfrascó en un duelo en corto. AL final, el mexicano decidió no atacar y esperó a que sonara la campana en medio de abucheos en el recinto de Las vegas.

Leer más

 

 

El Tiburón mordió Liguilla como octavo

2015-11-22 00:42:52
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Con el triunfo los jarochos llegaron a 27 unidades
* Monarcas se despidió del torneo con una derrota

Sufrieron pero al final los Tiburones Rojos pudieron amarrar su lugar en la Liguilla del Apertura 2015.

El equipo dirigido por Carlos Reinoso llegó a Morelia necesitado de una victoria y gracias a los goles de Juan Albín y Julio Furch pudieron salir de la casa de Monarcas Morelia con una victoria corta, pero suficiente para meterse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Y de paso dejar sin esperanzas al cuadro michoacano y a los Rayados de Monterrey, que requerían de un descalabro del conjunto jarocho para seguir con posibilidades de clasificar.

Veracruz sorprendió al arranque del partido. Apenas corría el minuto 4, cuando el chileno Juan Albín abrió el marcador en el Estadio Morelos, con un tiro de volea que encajó pegado al poste del marco de Felipe Rodríguez.

Pero los locales reaccionaron y al minuto 20 respondieron con un tanto de Mauro Cejas. Fue entonces cuando los Monarcas vivieron sus mejores momentos, sin embargo no pudieron reflejarlo en el marcador.

Situación que al final pagaron caro, ya que en un tiro de esquina Julio Furch apareció dentro del área y con un cabezazo hizo el segundo gol con el que se llevaron el triunfo. Gol que contó con suerte, ya que Yorley Mena no pudo desviar el curso del balón y lo único que hizo fue quitarle la posibilidad a su portero de atajarlo.

Los últimos 10 minutos fueron dominados por los Tiburones, que todavía tuvieron dos ocasiones para incrementar el marcador, sin embargo no las supieron aprovechar.

Con la victoria, los del Puerto llegaron a 27 unidades y aseguraron el octavo lugar de la clasificación, por lo que así les tocará enfrentar a los Pumas, líderes de la competencia. Hasta el momento es el único partido de Cuartos de Final asegurado.

Leer más

 

 

Tigres decepcionó; Cruz Azul dijo adiós

2015-11-22 00:41:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Los felinos llegaron a 28 puntos, Cruz Azul terminó con 20
* Tigres podría enfrentar al América si Chiapas no gana este sábado

Tigres dejó escapar la posibilidad de terminar como sublíder general y de que su delantero francés, André-Pierre Gignac, pudiera al menos empatar al líder de goleo, Emanuel Villa; los felinos lucieron apáticos ante Cruz Azul, con quien empataron a cero goles.

Los auriazules aspiraban al segundo lugar de la tabla, sólo necesitaban ganar y que el domingo Toluca no sumara tres puntos, esto habría sido suficiente para terminar en buena posición; sin embargo, el equipo felino ni siquiera pudo anotar y así los cementaros cerraron con 20 puntos.

Tigres llegó a 28 unidades que los bajó del tercero al cuarto sitio y con América como su rival en Cuartos, hasta este momento, sólo si Chiapas gana este sábado, los auriazules bajarían al quinto puesto, que es el escalón más bajo que pueden pisar.

El partido se tornó tedioso, incluso Cruz Azul fue quien tuvo llegadas peligrosas, al minuto uno Antonio Pedroza encaró al arquero Nahuel Guzmán, quien tapó a primer palo; los auriazules trataban de irse al frente, Javier Aquino tuvo par de disparos que fueron directo al guardameta.

Mientras que Gignac, que ocupaba mínimo dos goles para empatar a “Tito” Villa, mandó un disparo peligroso a segundo poste por encima al 15’ y hasta ahí en esa primera parte; La Máquina todavía al 39’ tuvo un mano a mano de Joao Rojas que tapó Nahuel para salvar el arco.

En la parte complementaria, al 51’ Gignac no alcanzó a llegar a cerrar la pinza, la oportunidad de su gol 12 se le escapó en esa; pero fue Cruz Azul quien tuvo la más clara, al 52’ Jorge Benítez estrelló el balón en el primer poste, haciendo sudar a la afición felina pese a que estaba soportando un severo frío en “El Volcán”.

En los 25 minutos finales, fue el visitante quien tuvo más la posesión, por lo que los aficionados abucheaban; para el colmo, al 87’ casi cae el tanto de Matías Vuoso, cuando bombeó su disparo, superó a Nahuel y para fortuna de Tigres, atrás estaba Rivas para impedir que entrara ese esférico.

El marcador nunca se movió, Tigres dejó a su gente llena de dudas, pues aunque cerró el torneo con seis juegos sin derrota, el accionar que se vio en la Jornada 17 y otros partidos de la campaña, no dan para ilusionarse en la Liguilla.

Leer más

 

 

León venció y se coló al segundo general

2015-11-22 00:40:07
Fuente: MEDIO TIEMPO

Boselli marcó doblete y con ello copartirá el título de goleo con Emanuel Villa
León ascendió al segundo sitio de la clasificación general y ahí dormirá esta noche, tras golear 3-0 a Dorados, en partido de la Fecha 17, disputado en el Nou Camp.

Dos goles del argentino Mauro Boselli, a los minutos 10 y 61, y uno de Carlos Peña al 30’, dieron la victoria al cuadro “esmeralda”, que cerró de gran forma para llegar a la Liguilla.

Con 30 unidades, los pupilos del español Juan Antonio Pizzi se ubicaron en el subliderato general, y solo Toluca (29), que juega el domingo, podría desplazarlos de ese sitio rumbo a la Fiesta Grande. Por otro lado, Dorados terminó con 15 unidades en la parte baja de la tabla.

Con el partido resuelto, la Fiera se enfocó en un solo objetivo, que Boselli marcara un gol más para superar a Emanuel “Tito” Villa y terminar como máximo romperredes del certamen en solitario, pero no ocurrió y ambos compartirán el galardón, si no son superados el domingo.

Leer más

 

 

Orgullo intacto; sabor a derrota para América

2015-11-21 20:33:18
Fuente: MEDIO TIEMPO

* América empató por primera vez y podría caer al sexto general
* Pumas ya suma tres encuentros sin vencer al América
Por las circunstancias y por las consecuencias que podría tener para los Cuartos de Final, Pumas y América mantuvieron el orgullo con el 1-1 pero para las Águilas tuvo un claro sabor a derrota.
Matemáticamente los universitarios no se jugaban nada aunque Ludueña llegó de la banca como si se estuviera jugando la calificación y solo se encargó de construir el empate que podría provocar que América tenga que jugar la Vuelta de los Cuartos fuera del Estadio Azteca, algo que no estaba en los planes.

Más invitados por la adrenalina que se generó en las tribunas, América y Pumas se lanzaron al ataque en los primeros minutos. Los universitarios generaron la primera en un centro de Fidel que Britos no cerró a tiempo y el América respondió con combinaciones entre Darwin y Benedetto que no fructificaron.

Poco a poco el América comenzó a inclinar la balanza en su favor, se adueño de la pelota y metió a Pumas en su mediocampo, aunque el contraste era en la tribuna donde la afición universitaria tenía mejor actuación que los locales.

Un cabezazo de Aguilar y un disparo cruzado de Benedetto fueron aproximaciones que prepararon el escenario y el primer golpe.

Osvaldo Martínez dio una gran asistencia de "taquito" a Darwin, quien solo en el área disparó y provocó un espectacular lance de Palacios para evitar el gol, pero el balón quedó servido para la llegada de Sambueza, quien mantuvo la calma, recortó, se acomodó la pelota a la izquierda y luego definió de gran forma para hacer explotar el Azteca y apagar los cánticos auriazules que retumbaban.

El segundo tiempo no distó mucho del primero. América siguió controlando el partido para que Darwin estrellara un balón en el poste y Alcoba sacara una pelota de la línea tras una buena triangulación que culminó Michael Arroyo.

Apenas Sosa tuvo una llegada para los felinos que no se inmutaban demasiado y que tampoco tenía respuesta desde la banca pues el primer cambio llegó después del minuto 60 y solo fue para cuidar a Van Rankin por la amonestación que había recibido. Memo Vázquez tenía la Liguilla en la cabeza pero el "Hachita" no.

Ludueña y Cabrera saltaron del banco para cambiarle la cara a Pumas. El naturalizado se metió a la banda izquierda y junto a Britos concitaron el empate, en el que Herrera devolvió de gran forma la triangulación al "Hachita", quien metió una diagonal para que Ismael Sosa llegara pleno a poner el 1-1 definitivo.

Leer más

 

 

Festín del Barcelona sobre el Real Madrid

2015-11-21 17:04:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Barcelona amplió a seis puntos su ventaja sobre el Real Madrid
* Lionel Messi reapareció, aunque lo hizo cuando el duelo ya estaba sentenciado

Barcelona no tuvo piedad del Real Madrid y lo goleó 0-4 en la cancha del Bernabéu, con doblete de Suárez, además del regreso de Messi a las canchas, por lo que el cuadro merengue vivió una noche amarga ante su gente en el Clásico español, donde las pocos oportunidades que tuvo fueron frustradas por la actuación de Claudio Bravo en el arco culé.

Apenas al minuto 6, Neymar tuvo una clara oportunidad de gol pero su disparo en el área merengue salió desviado. Minutos después, Bravo salvó a los culés tras una jugada de Cristiano donde desbordó por derecha para centrar a Benzema, al tiempo que el portero blaugrana salió a evitar el peligro.

Pero Barcelona no tardó en apoderarse del la esférica y al minuto 10, tras una jugada donde Sergio habilitó a Suárez, quien definió dentro del área chica y puso la pelota en el fondo de las redes del Real Madrid, con un centro cruzado y así adelantar a los culés en el marcador.

El Madrid trató de robar el balón pero le costó trabajo, por lo que el Barcelona aprovechó para encerrar poco a poco al cuadro merengue que muy pocas oportunidades en el area rival encontró.

No fue sino hasta el 39’, que Neymar se encargó de poner el 0-2 en el marcador, luego de recibir un centro en el area chica y perforar las redes de Navas.

Y aunque el primer tiempo no fue favorable para los merengues, el equipo de casa salió para la parte complementaria con garra y con ganas de poder rde montar el marcador pero tal fue la sorpresa que Barcelona sorprendió al Bernabėu al 52’, con un remate de Iniesta frente al arco de Keylor Navas tras un taconazo de Neymar.

Los merengues poco a poco trataban de irse al frente y hacer daño pero de las oportunidades que tenían, Claudio Bravo se encargó de atajarlas, desvíó todas las pelotas de peligro de los madridistas.

Pese a la ventaja, el Barcelona no bajó los brazos y mantuvo la presión sobre los merengues y al 75’, el uruguayo Suárez marcó el 0-4 para los blaugrana tras definir frente al arco y provocar que la afición en el Bernabéu comenzará a abandonar el inmueble.

Messi volvió a las canchas y sustituyó a Iniesta, quien marcó uno de los golazos y salió aplaudido por la afición de Barcelona.

El Madrid perdió a Isco al minuto 82, tras ser expulsado por una patada a Neymar, situación que favoreció aún más al Barcelona, que amplió a seis puntos su ventaja en la Tabla.

Leer más

 

 

Se pasa semáforo en rojo e impacta un taxi, en su huida lo captura la policía

2015-11-21 15:12:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de noviembre de 2015.- La noche del pasado viernes, un hombre fue referido por la policía cuando intentaba huir, luego de ser señalado de provocar un aparatoso choque vehicular al pasarse a toda velocidad un semáforo en rojo.
Los hechos fueron reportados a la policía al filo de las 22:00 horas sobre la carretera Zamora-Carapan, justo frente a la Base de la Fuerza Ciudadana, donde en cuestión de segundos se apersonaron los uniformados.
En el lugar localizaron un taxi chocado del Sitio Cojumatlán, con palcas de circulación 37-81-LCY del Servicio Público, tripulado por José Jorge O. de 63 años de edad, vecino de la colonia Centro, en Cojumatlán de Régules.
Don José informó a los oficiales que el presunto responsable del accidente era el conductor de una camioneta Chrysler tipo Voyager, color plata, con placas PSF-83-09 de Michoacán, misma que fue alcanzada por los patrulleros sobre la Avenida del Bosque.
El chofer de la Voyaguer quien según el parte policiaco se encontraba en estado etílico se mostró agresivo con los uniformados, negándose a proporcionar sus generales, por lo que fue remitido a barandilla.
Las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón oficial, en tanto se determinan responsabilidades por parte de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Con doblete, ’Chicharito’ guió triunfo del Bayer

2015-11-21 12:52:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

El mexicano disputó 63 minutos después de su participación con el Tri
El Leverkusen llegó a 20 puntos para escalar a la quinta posición
En una gran tarde, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcó un doblete con el que llevó de la mano al Bayer Leverkusen a vencer 1-3 al Eintracht Frankfurt y de esa forma mantener la racha goleadora que tiene con el cuadro alemán.

Después de su participación en la fecha FIFA con la Selección Mexicana, Hernández Balcázar, en la que no se encontró con el gol, volvió con su equipo y anotó un doblete que enseñó el camino de la victoria.

El mexicano apareció al minuto 23 aprovechando un craso error de la zaga local y del portero, pues no pudieron cortar un centro que parecía no tener mayor problema y que después de la pifia quedó muerto para que el mexicano solo empujara la pelota.

El cuadro visitante no bajó los brazos y antes de terminar el primer tiempo halló el segundo gol en los botínes de "Chicharito" quien definió de gran forma en mano a mano con el portero tras un gran pase de Çalhanoglu.

Frankfurt descontó sobre la recta final del primer tiempo con tanto de Medojevic pero apenas al regresar del descanso, la visita volvió a anotar por conducto de Calhanoglu, para que el turco redondeara un gran partido con gol y asistencia.

El partido prácticamente quedó definido por lo que el timonel del Bayer optó por sacar al delantero mexicano y darle descanso tras el viaje a América para jugar por la Eliminatoria mundialista.

"Chicharito" llegó a seis goles en la Bundesliga y a 12 en total con el Bayer Leverkusen, situación que invita a pensar que los 20 que marcó en su primera campaña con el Manchester United van a quedar muy cortos.

Leer más

 

 

Directivo del Puebla, un año fuera por racismo

2015-11-21 09:38:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

Además se le impuso una multa de casi 400 mil pesos
La queja que el futbolista Efraín Cortés impuso hace algunos días ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ya tuvo resolución.

El jugador colombiano, quien tiene contrato con el Puebla, acusó al Vicepresidente del Club Puebla, Álvaro Flores Cid de León por actos racistas al haberlos llamado “negro de mierda”, situación que abrió una investigación al interior del organismo rector del balompié mexicano.

En consecuencia la Comisión Disciplinaria impuso un año de suspensión al Directivo poblano y una multa de 5 mil 600 días de salario mínimo que equivalen a 393 mil 120 pesos que deberá pagar Flores Cid de León por sus actos, cuya fecha de acontecimiento fue el pasado 9 de noviembre a decir del jugador cafetalero.

Leer más

 

 

En la última jornada, Xolos ladró en casa

2015-11-21 09:36:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Segunda victoria de Xolos en casa en el torneo
* Hugo Castillo perdió los tres juegos que dirigió a los Zorros

Con un ladrido que brindó alegría a su afición pese a estar eliminados de toda opción de Liguilla, los Xolos de Tijuana se despidieron del torneo con un triunfo en casa por 2-0 ante los Zorros del Atlas, con un doblete de Dayro Moreno.

Un primer tiempo que inició con el control de los Xolos, quienes trataron de presionar desde el inicio en busca de un gol y fue al minuto 8 que Henry Martín se metió al área chica, se quitó a un mismo defensa en dos ocasiones, filtró para Dayro, quien debía rematar frente al arco, pero el jugador lo hizo con un disparo muy flojo con el que perdonó a los Zorros.

El duelo poco a poco tomó ritmo, aunque no había jugadas peligrosas; por ratos, los de Jalisco recuperaban, pero en sus intentos de meterse al área de casa, los Xolos recuperaban y controlaban en media cancha.

Ya para la recta final del primer tiempo, de nueva cuenta Dayro Moreno se iba al frente pero falló en su disparo, además de que el silbante ya había marcado posición adelantada. Ya para la parte complementaria, los perros aztecas salieron a hacer valer su localía.

Fue tal la garra que, al 51’, Dayro Moreno abrió el marcador en el Caliente tras un remate de primera, luego de un centro de Henry Martín, quien recuperó la esférica en el área chica, y así poner el 1-0 en el marcador.

Tal fue la inercia que minutos después, justo al 54’, de nueva cuenta Dayro Moreno se hacía presente en el marcador, esto tras aprovechar un centro desde fuera del área chica, donde controló y mandó un potente disparo al arco de los Zorros y poner el 2-0 a favor.

Aunque ambos conjuntos ya no se jugaban nada, los tres puntos que obtuvo Xolos le ayudan en la porcentual pensando en el semestre entrante, en el que ya tendrán Miguel Herrera como su guía.

Leer más