Deportes

 

Tri Sub-17, hasta el cuarto lugar

2015-11-08 18:57:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Van Vaerenbergh y dos de Vanzeir le dieron el tercer puesto a los belgas
•Marín y Venegas le habían dado el empate a la Selección Mexicana

México no pudo quedarse con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17. La Selección de Bélgica se encargó de mandar al Tricolor hasta el lugar cuatro de la competencia, luego de ganarle, de manera cardiaca, 3-2 esta tarde en la cancha del Estadio El Sausalito en Viña del Mar.

Una vez más el Tri no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha. La contundencia volvió a fallar, sobre todo en el primer tiempo, y los europeos, en tres llegadas que tuvieron en la segunda mitad, las convirtieron en gol para llevarse la victoria y el tercer puesto del campeonato.

Al minuto 54 Dennis van Vaerenbergh abrió el marcador luego de un descuido de la zaga mexicana. Sin embargo la Selección Mexicana reaccionó rápido y tres minutos después igualó gracias a una pena máxima cobrada por Ricardo Marín.

Y cuando la escuadra nacional jugaba mejor, los belgas en un contragolpe se fueron adelante una vez más con un gol de Dante Vanzeir. El volante se enfiló hacia el área y al ver adelantado al arquero Abraham Romero, le bombeó la pelota para hacer el 2-1 en la pizarra.

Cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Mario Arteaga, el defensa central, Francisco Venegas apareció dentro del área y resolvió una pelota que la defensa no puso despejar. Al minuto 86, las cosas se emparejaban y todo apuntaba a que habría tiempos extra en El Sausalito.

El árbitro central agregó cuatro minutos, minutos suficientes para que Bélgica armara otra jugada letal, que dejaría a México tendido sobre el terreno de juego.

Al minuto 93, otra salida rápida por la banda de la derecha terminó en los pies de Vanzeir. El “7” recortó hacia al centro, quitándose a su marca, y con un finta venció a Romero, para después solo mandar la pelota al fondo con un pequeño toque y decretar la derrota de la Selección Mexicana.

Leer más

 

 

Partidazo de Layún, pase y gol en triunfo del Porto

2015-11-08 14:46:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Ulisés Dávil vio acción por parte del Vitoria Setúbal

Miguel Layún volvió a marcar diferencia a favor del Porto, esta vez el mexicano participó con una asistencia y un gol en la victoria 2-0 ante el Vitoria Setúbal.

Fue un juego en el que los Dragones tuvieron control del esférico y las mejores opciones pero no encontraban la contundencia hasta que el mexicano marcó la pauta del cotejo en la segunda parte.

Al 69’ desde la banda izquierda recortó hacia el centro de la cancha, levantó la vista y mandó un centro que fue certeramente rematado por Aboubakar para el 1-0 en la pizarra.

No fue la única opción del mexicano, pues al 45’ ya había probado los reflejos del arquero Raeder sól que el guardameta atajó y evitó el tanto.

Sin embargo, Layún sí se haría presente en el marcador al 83’ cuando cerró una diagonal lanzada por el uruguayo Maxi Pereira. El defensa apareció en los linderos del área para mandar a guardar la de gajos en el 2-0 definitivo.

Raeder sufrió 23 disparos al marco, de los cuales destacaron los de Cristian Tello al 20’ y de Aboubakar al 29’ que redondearon la actuación de los Dragones.

Cabe destacar que Úlises Dávila, por parte del Vitoria, recibió la oportunidad de jugar en el segundo tiempo pero poco pudo hacer el delantero mexicano para revertir el marcador.

Los que no pudieron ver acción fueron Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona ya que se quedaron en la banca por decisión técnica.

Leer más

 

 

Barça se impuso con golazo de Neymar

2015-11-08 14:45:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con doblete del brasileño, el conjunto azulgrana venció al Villarreal
•Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos

Con doblete del brasileño Neymar y un gol del uruguayo Luis Suárez, Barcelona venció 3-0 al Villarreal este domingo en el Camp Nou, haciendo olvidar al lesionado Leo Messi.

Con este triunfo, el Barça sigue en la lucha por el primer puesto de la liga española con el Real Madrid, que cierra la Jornada 11 en campo del Sevilla.

Los azulgrana sometieron a su rival, el balón fue a los pies de Busquets, quien vio a un Neymar que entraba por la izquierda, y el brasileño esta vez sí que fue resolutivo al marcar gol 1-0.

En el minuto 70, Munir controló y Jaime Costa lo arrolló, hecho que le valió la amarilla. Suárez marcó el 2-0 desde los once pasos.

Ya en el 85’, Neymar se lució con un gol inolvidable. El astro envió balón a Suárez, el uruguayo regresó al brasileño y este, de sombrerito de espaldas a Costa, prende volea y así sentenció el 3-0.

Suárez y Neymar han hecho olvidar a Messi, lesionado en los ligamentos de la rodilla, marcando los 17 últimos goles del Barcelona, que solo ha perdido tres puntos desde que no cuenta con el argentino desde hace seis semanas.

Leer más

 

 

Pumas jugará Liguilla como líder tras 24 años

2015-11-08 14:44:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Quintana y Ludueña fueron los autores de los goles felinos
•Los Gallos se despidieron de la Fiesta Grande

Por primera vez en torneos cortos y tras 24 años, Pumas amarró liderato general con 34 unidades, luego de vencer 2-1 a Gallos, quienes se despidieron de la Fiesta Grande.

Luego del silbatazo inicial Querétaro tomó la pelota para generar peligro a los felinos, quienes a los pocos minutos recuperaron terreno y trataron de encerrar al rival, siendo un duelo de media cancha al área que retaba.

Al minuto 16, Lalo Herrera perdonó frente al arco de Volpi, pues falló en su remate en un gran pase de Fidel Martínez. Los de Vucetich no se desesperaron y en un contragolpe ganaron una jugada a balón parado donde terminaron por mandar la pelota fuera de la cancha.

Los de Memo Vázquez no dejaron de insistir. Al 27’, Fidel Martínez cobró un tiro libre que Luis Fernando Quintana remató de cabeza para poner el 1-0.

El duelo mantuvo su ritmo en la recata final del primer tiempo; siendo hasta la parte complementaria donde Gallos salió con otra cara y generó peligro a los de casa, donde una de sus jugadas más claras fue al 50’, con un centro cruzado que fue rechazado por el poste.

Fue en el 75’, cuando el seleccionado Alejandro Castro salvó a los suyos en la línea de meta tras rechazar de cabeza un remate de gallos.

Los felinos tuvieron un mayor dominio de la esférica y llegadas al área rival que no se concretaban, fue al 83’ que anularon un gol a pumas por fuera de juego, mismo que fue lamentado en las gradas.

Gallos recuperó y se fue al contragolpe y al 85’, el “Tito” Villa emparejó el marcador tras un remate de cabeza que pegó con el poste pero terminó dentro del arco de Palacios, en una jugada que los de casa pedían un fuera de juego que el silbante no concedió.

Pero Pumas sacó la garra y se fue al área de gallos donde al 87’, el "Hachita" quien entró de cambio remató frente al arco de Volpi y sentenció el duelo 2-1, dando a los de casa el liderato general del Apertura 2015.

Leer más

 

 

Moreno y Guardado, presentes en triunfo del PSV

2015-11-08 10:52:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con asisitencia de Guardado, Moreno movió la pizarra

Este domingo, Héctor Moreno y Andrés Guardado, fueron piezas claves en el triunfo del PSV Eindhoven en la derrota 3-1 sobre Utrecht, en duelo correspondiente a la Fecha 12 de la Eredivisie.

Apenas en el minutos dos del encuentro, Guardado mando un excelente pase a su compatriota Moreno, quien con potente disparo al palo derecha de la cabaña del portero, movió la pizarra para poner a los suyos en ventaja de 1-0.

En la parte complementaria, Bart Ramselaar puso el empate, sin embargo, poco les duro el gusto, pues 10 minutos después el colombiano Naranjo colocó el 2-1.

Ya en la recta final Luke de Jong, a pase de Locadia, sentenció el 3-1. Con este resultado, el PSV consiguió su quinta victoria al hilo incluido el duelo de la Champions League y se afianzó la segunda casilla de la General, con 27 puntos, solo por debajo del Ajax que llegó a 28 unidades.

Leer más

 

 

Tuzos aún respira en la Liga; León se alejó de CL

2015-11-08 10:44:01
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Jara, Aquivaldo y Penilla dieron vida al equipo de la Bella Airosa

Un gol de Cristian Penilla a cinco minutos del final, evitó que las ilusiones del Pachuca por estar en la Liguilla del Apertura 2015 desparecieran.

El colombiano, quien hasta antes de este partido sólo había tenido 335 minutos en el terreno de juego, marcó su primer tanto de la campaña, gol con el que le dio tres puntos de oro al Pachuca, que aún se mantiene con vida en la pelea por uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande.

En un duelo de volteretas, el conjunto de la Bella Airosa logró una de las victorias más complicadas del torneo, y aunque depende de otros resultados para clasificar, esta noche sus posibilidades crecieron, alejando a La Fiera de la Copa Libertadores.

Franco Jara abrió el marcador el minuto cinco, después de convertir una pena máxima. Todo pintaba bien para los locales, hasta que apareció Mauro Boselli en un par de ocasiones dentro del área.

Al minuto 37 aprovechó una pelota que la defensa no pudo despejar. Un rebote salió elevado y el argentino se tiró una especie de “chilena” y mandó la pelota al fondo pese al intento de Hugo Rodríguez por desviar su trayectoria.

Un minuto antes de que concluyera la primera mitad, otra vez Boselli, en el área chica, resolvió con el pecho un buen centro de Jonathan Gonzáles por la banda derecha, para poner el 1-2 en el electrónico y meter mayor presión al cuadro blanquiazul.

La Fiera tuvo la posibilidad de matar a su “hermano” al minuto 69, pero una gran desviada del “Conejo” Pérez a un tiro de Mauro, evitó que cayera el tercer tanto de la visita.

Un minuto después, y del otro lado de la cancha, Hirving Lozano se quitó a dos defensas dentro del área y tocó para Aquivaldo Mosquera, que acompañó toda la jugada. El Capitán solo tuvo que empujar el esférico al fondo para igualar la pizarra al 69’.

Cuando el partido agonizaba y el empate parecía inamovible, apareció Penilla para definir un pase de Erick Gutiérrez, sobre la salida de Martínez, quien no pudo evitar el tanto con el que León cayó esta noche en la capital hidalguense.

Leer más

 

 

Rayados puso fin a la paternidad Águila

2015-11-08 10:39:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los albiazules dieron vuelta al marcador con dianas de Funes Mori y Cardona
•América perdió toda opción de terminar como líder general
Rayados se sacudió la paternidad que tenía el Ave sobre ellos, pusieron fin a diez encuentros sin triunfo sobre las Águilas al venir de atrás para vencerlas 2-1, llegar a 23 puntos y así mantenerse con vida en el torneo.
Los albiazules iniciaron el partido con voluntad e ímpetu, pero muy pronto América se encargó de hacerse de la pelota y que así los de casa corrieran detrás de ella, haciendo el desgaste y teniendo constantes errores defensivos.
El gol de América llegó temprano, cuando el reloj marcaba los siete minutos; Oribe buscó un balón en el área que Orozco alcanzó a desviarle, pero el delantero no desistió y sirvió a la llegada de Quintero, quien de primera prendió la esférica para anidarla pegada a la base del poste izquierdo.
Fue una primera parte totalmente para los de Coapa, pero que no fueron capaces de ver reflejada esa superioridad aumentando la ventaja en el marcador.
La historia cambió por completo en la segunda mitad, Mohamed ajustó al sacar a Luis Pérez y Edgar Castillo para que ingresaran Jesús Zavala y Pablo Barrera. Los movimientos le resultaron al "Turco"; apenas a los cuatro minutos del complemento llegó el empate.
Cardona cobró un tiro libre que pegó en el travesaño y en el contrarremate estuvo atento Rogelio Funes Mori para marcar su onceavo gol del torneo y el 1-1 en el encuentro.
El Monterrey comenzó a llegar una y otra vez sobre la portería de Muñoz, además de probar con tiros de media distancia de Cardona y Dorlan, hasta que una jugada por derecha de Barrera, en la que filtró a Pabon -que parecía estar adelantado-, terminó con Cardona definiendo el 2-1.
Lo que restó del encuentro fue drama puro, pero la victoria no cambió de dueño. Así, Rayados cerrará el Apertura en Toluca, necesitado de un triunfo más una combinación de resultados que les permitan avanzar a la Liguilla, mientras que América recibirá a los Pumas.

Leer más

 

 

Golpe de realidad para Chivas; cayó ante Dorados

2015-11-08 10:36:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Chivas está prácticamente eliminado del torneo con 18 unidades y dos juegos por delante
•Dos goles de cabeza de Segundo Castillo dieron vuelta al marcador para Dorados
Parece ser que Chivas tendrá que conformarse con su Copa MX, pues esta noche sucumbieron ante Dorados en Sinaloa por marcador de 2-1, dejando pasar prácticamente toda aspiración de estar en la Liguilla y complicando su lucha en el no descenso ante su rival directo.
Un duelo que inició con Dorados generando peligro en los primeros minutos, pero Guadalajara pronto pudo apoderarse de la pelota y ser quien se fuera al ataque.
La localía tuvo una jugada a balón parado, donde Arce cobró pero la barrera del Rebaño alcanzó a rechazar, evitando el daño. Minutos más tarde, el Gran Pez tuvo otra clara oportunidad de gol tras un remate de cabeza de Chávez frente al arco tras un córner, pero no subió al marcador.
El duelo mantuvo su ritmo en media cancha, ambos conjuntos trataron de presionar pero el gol no llegaba a Sinaloa; al 24’, Arce mandó un gran disparo con potencia de media cancha que salió justo a un costado del poste, frustrando su grito de gol. De nueva cuenta Fernando Arce, al 35’, cimbró el travesaño.
Dorados encerró por un momento al Rebaño, algo que la visita buscó aprovechar con un contragolpe y que cerca estuvo de dar frutos con Omar Bravo, pero la defensa le tapó el paso y evitó el daño.
Ya en el segundo tiempo, justo al 70’, Marco Fabián abrió el marcador con un remate de primera intención tras centro de Saldívar.
Dorados no bajó los brazos y presionó al rival, pero no lograba hacer daño, aunque minuto 79 Segundo Castillo emparejó las acciones con un remate de cabeza frente al arco de Rodríguez.
En tiempo de compensación, hubo un ligero conato de bronca entre Marco Fabián y Walter Ayoví, pero el silbante Roberto García Orozco les perdonó la tarjeta amarilla.
Fue en el último minuto, tras un tiro de esquina, que Segundo Castillo marcó su segundo de la noche, nuevamente de cabeza en cobro a balón parado para decretar la primera victoria de los de Culiacán desde la fecha 7.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo sin vida de campesino en un peligroso sendero de Tumbisca

2015-11-08 10:35:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- El cadáver de un campesino, que estaba desaparecido desde la mañana del pasado viernes, fue hallado por sus propios familiares la tarde de este sábado, en un sendero con peligrosas cañadas ubicado en la comunidad de Tumbisca, al sur de esta capital. El difunto tenía una lesión en el cráneo, de la cual se investiga su origen.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó a la zona de difícil acceso para emprender las investigaciones sobre el caso, en otro asunto que representó para los expertos un verdadero reto, pues fue un levantamiento complicado.
Primero, el fallecido fue sacado con cuerdas de un desnivel de aproximadamente seis metros de profundidad, donde quedó atorado entre unas ramas.
Luego fue metido en una bolsa forense y los peritos improvisaron con sogas para lograr cargar al fallecido por una estrecha vereda, en la que a un lado no se veía otra cosa más que un voladero en la plena oscuridad de la noche, donde las lámparas otra vez fueron una de las mejores herramientas de la UEEC que se ha convertido en un equipo todoterreno, por los complicados trabajos en áreas agrestes.
El ahora occiso fue identificado por sus parientes como Enrique "R", de 42 años de edad. Él quedó tirado en un camino entre el cerro que va de Tumbisca a la ranchería de Las Charandas, en esta demarcación de Morelia.
Mediante la necropsia de ley se conocerán las verdaderas causas del deceso del ciudadano, a decir de los especialistas de la Procuraduría de Michoacán que ya dan seguimiento a la indagatoria.

Leer más

 

 

Toluca mandó al averno a Cruz Azul

2015-11-07 20:26:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Por tercer torneo consecutivo, Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla
•Este torneo, La Máquina solo venció a León y Pumas en el Estadio Azul

Por tercer torneo consecutivo Cruz Azul se quedó sin Liguilla luego de que Toluca acabó con sus limitadas posibilidades, al derrotarlo por 2-1 y con ello decretar su eliminación matemática.

Enrique Triverio comenzó la victoria para los visitantes con un golazo de larga distancia que evidenció al portero Guillermo Allison, quien sustituyó al lesionado Jesús Corona.

Trivero tomó el esférico y ante la mirada de tres defensas mandó un disparo bombeado que nunca pudo ser alcanzado por el meta para el 1-0, a los 16 de acción.

Cuando se venía la rechifla contra el guardameta, éste realizó una atajada salvadora a jugada de Antonio Ríos, quien amenazaba con dejarlo sembrado en el área tras un mano a mano, al 20’.

Sin embargo, el equipo celeste volvió a las andadas al 40’, cuando Torrado salió mal y dividió la pelota en medio campo.

Ríos le ganó la redonda a Vuoso, quien no hizo ni el esfuerzo de perseguir al mediocampista y fue testigo de cómo se enfiló y con un disparo potente anotó el 2-0 parcial.

Sólo Jorge Benítez pudo mecer las redes y darle una alegría a la afición celeste, tras aprovechar un pase de Joao Rojas, al 87’, y poner el 2-1 definitivo.

Cruz Azul siguió sin llenar el inmueble al que sólo acudieron 11 mil 578 aficionados, cientos de ellos escarlatas.

Con esta derrota, La Máquina se despidió de su público, del torneo y de las posibilidades de acabar con 18 años de sequía en la Liga.

Leer más

 

 

’Chicharito’ marcó la pauta en Bundesliga

2015-11-07 15:11:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El delantero está enrachado en la Liga donde suma tres partidos con gol

Aunque aún está lejos de alcanzar los 13 goles de Robert Lewandowski, Javier Hernández marca la pauta en la Bundesliga luego de sumar tres partidos consecutivos con gol.

El “Chicharito” confirmó la contundencia que lo acompaña en las últimas semanas y esta mañana anotó el gol del Bayer Lerverkusen ante Colonia en la Jornada 12 de la Liga alemana.

En la fecha anterior le anotó al Wolsfburgo y en la Fecha 10 al Stuttgart para contabilizar cuatro tantos solo en el torneo casero a los que se suman los seis que reúne en otras competencias.

En la Tabla de goleadores, Robert Lewandowski tiene 14 tantos por 13 de Pierre Aubameyang Lewandowski que anotó en la J10 y J12, pero se fue en blanco en la Jornada 11; mientras que Aubameyang tampoco anotó gol en la J11 aunque en la 10 se había desquitado con un Hat-Trick.

Otros delanteros que también están en la punta de la Tabla de goleadores como Thomas Müller, Yunus Malli y Salomon Kalou nohan mantenido este paso goleador en las últimos tres partidos.

Leer más

 

 

Morelia, último verdugo albiverde en el TSM

2015-11-07 09:59:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los Guerreros cerraron el A2015 con dos empates y siete descalabros en el TSM

Santos Laguna confirmó el pésimo torneo y cayó por séptima ocasión en casa, además de que no ganaron un solo juego en la hoy mal llamada "Casa del Dolor Ajeno", de la que solamente pudieron rescatar un par de puntos de 27 posibles.

Ahora fue Monarcas Morelia el ladrón que, con un buen despliegue pese al diluvio, se robó los puntos del Corona con marcador de 2-3, un par de ellos con el sello de Pablo Velázquez.

La historia comenzó bien para los comarcanos que, con gol de vestidor, se fueron al frente por conducto del caboverdiano Djaniny Tavares, quien definió de pierna derecha un centro enviado por el chileno Bryan Rabello, siendo el séptimo gol en la cuenta del atacante albiverde.

Pero 10 minutos después, Morelia encontró el empate en una jugada entre Jefferson Cuero y Pablo Velázquez, siendo este último quien remató prácticamente con la puerta abierta.

A los 34’, Rabello provocó un penalti que fue bien cobrado por Néstor Calderón para poner el parcial 2 a 1 en favor de la causa lagunera y encaminarlos a la que pudo ser su primera y única victoria en casa; sin embargo Pablo Velázquez volvió a aparecer y marcó su segundo de la noche en el área chica.

Para confirmar el mal torneo del local, Morelia les volvió a hacer daño y puso el tercero en la cuenta luego de que Mauro Cejas se colara por la banda derecha para centrar a Miguel Sansores, quien remató de cabeza para superar a Agustín Marchesín por tercera ocasión.

En los últimos minutos, Santos tuvo una buena opción en los botines de Edson Rivera, pero una reación magistral de Carlos Felipe Rodríguez negó el empate.

El punto negro del juego corrió a cargo de su protagonista, Pablo Velázquez, quien tiró una artera patada a Bryan Rabello que le costó la tarjeta roja; por si eso fuera poco, al levantarse soltó un puñetazo sobre su colega. El "Portaviones" se perderá, al menos, el último juego de la fase regular.

Santos se quedó en 14 puntos y firmó uno de los peores torneos en la historia del fútbol mexicano para un Campeón reinante. Por su parte, Morelia llegó a 23 unidades y se jugará su pase a Liguilla el próximo fin de semana cuando reciba al Veracruz.

Leer más

 

 

Tigres devoró a un Tiburón vestido de atún

2015-11-07 09:57:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Gignac, Aquino y Sobis marcaron el rumbo con sus anotaciones

Tigres sacó la garra en el Puerto Jarocho y venció 1-3 a Veracruz, resultado que los colocó en la Fiesta Grande del fútbol mexicano, mientras que los escualos están en peligro, ya que esta derrota podría costarles caro en la lucha por un lugar en la Liguilla.

Un primer tiempo en el "Pirata" Fuente que tuvo en Tigres a su único protagonista, se plantó en medio campo y dominó la esférica. Fue justo al minuto 13 que Gignac sorprendió a los jarochos con un derechazo a la base del poste de la meta resguardada por Sergio García.

Minutos después, al 20’, Julio Furch tuvo la opción más clara para los locales en el primer lapso, pero Jorge Torres Nilo evitó el daño tocando ligeramente el balón antes de que el argentino definiera a puerta abierta.

Después de ese sobresalto, los universitarios volvieron a dar un golpe: Javier Aquino puso el 0-2 luego de un pase medido de Damm al exVillarreal, que solamente empujo ante una cabaña desguarnecida.

En la recta final de los primeros 45 minutos, el duelo mantuvo su ritmo, los escualos no lograron hacer daño pese a sus intentos y los del “Tuca” mantuvieron la ventaja.

Para la parte complementaria, al minuto 50, Rodrigo Noya marcó para los de casa, luego de rematar de cabeza tras un tiro de esquina y así poner el 1-2 en el marcador.

El escualo se animó a ir por el empate, pero la visita siempre fue superior. Muestra de ello fue que, al 63’, Rafael Sobis puso cifras definitivas con un "trallazo" de pierna izquierda que entró en el ángulo.

El resto del partido siguió con control total de los neoleoneses, aunque lo más relevante ocurrió en las bancas: Carlos Reinoso le dedicó más de un recuerdo a la progenitora de Ricardo Ferretti, quien se limitó

Leer más

 

 

Nigeria apagó las ilusiones del Tri Sub-17

2015-11-05 19:14:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Tri disputará el duelo por el Tercer Lugar ante Bélgica
•La Final del Mundial Sub 17 será netamente africana

México compitió, fue mejor por grandes lapsos del partido pero los errores se pagaron caros. Muy lejos quedó aquella disparidad de hace un par de años, el Tri Sub-17 le plantó gran cara al combinado nigeriano aunque al final terminó cayendo 2-4 para tener que conformarse con el duelo por el Tercer Puesto del Mundial de Chile 2015.

Claro está que México es potencia de sobra. Nigeria es quizás el único combinado que puede hacerle sombra y viceversa, pues los únicos pasajes, en toda la Copa del Mundo en los que los africanos se vieron en aprietos fue ante México.

Mientras la contundencia no estuvo del lado mexicano, Nigeria se encargó de demostrar el porqué de su dominio en la categoría. Supo sobreponerse a la desventaja y gran partido que hicieron los pupilos de Mario Arteaga, el mejor en la Copa del Mundo.

Muy temprano la ilusión tuvo sólidas bases. Kevin Magaña aprovechó las claras deficiencias en la defensa de Nigeria para bajar el balón con el pecho y luego disparar de pierna derecha fusilando al portero Udoh con una pelota milimétricamente colocada junto al poste.

Entonces vinieron la cascada de errores, la gran mayoría a la ofensiva de México.

Lara tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador cuando Magaña centró desde la derecha, el balón le llegó pleno pero el delantero mexicano abanicó de forma increíble.

El gigante africano despertó y en 8 minutos cambió todo. Nwakali marcó un golazo de tiro libre para el empate y Okonkwo puso el 1-2 en la recta final del primer tiempo con un disparo desde fuera del área que se metió en el ángulo y dejó sin opciones al portero mexicano. Esos goles que invitan a aplaudir pero también a sospechar de la edad real de los nigerianos.

Los mexicanos empezaron de gran forma el segundo tiempo. Aguirre y Magaña tuvieron buenas opciones pero tuvo que venir un defensa para poner la magia y el empate con un señor golazo.

Diego Cortés se quitó a toda Nigeria, dribló, condujo la pelota y ya en el área definió como auténtico crack ante la salida del portero para el 2-2 que renovó las ilusiones pero también los erroes.

Justo de lo que parecía el tercer gol de México nació el gol de Nigeria que encaminó todo. Gurrola regresó mal un pase y como relámpago la jugada terminó en los pies de Osimhen quien disparó cruzado, el portero Romero alcanzó a desviar pero no lo suficiente para evitar el gol.

El penal que Esquivel cometió para que Okonkwo pusiera el 2-4 definitivo fue un trámite que los africanos cumplieron para demostrar que hoy el nivel lo puso México, pero que la contundencia y la sapiencia para ganar aún tiene a los nigerianos como su mejor aliado.

Leer más

 

 

Matosas se va del Atlas

2015-11-02 20:08:58
Fuente: TELEVISA DEPORTES

GUADALAJARA, México, Nov. 2, 2015.- Con un registro de cinco ganados, dos empates y siete derrotas, en la Liga MX y tras ser eliminado por el León en Semifinales de la Copa MX, este lunes trascendió la salida de Gustavo Matosas como director técnico del Atlas.

Con 17 puntos el conjunto rojinegro se ubica en la posición 14 de la clasificación, seis unidades atrás del octavo lugar, por lo que sus posibilidades de acceder a la Liguilla son muy remotas.

Este martes habrá conferencia de prensa en la que se hará oficial la salida del uruguayo como timonel de los Zorros.

Leer más

 

 

Tri Sub-17 avanzó a Semis; Nigeria será el rival

2015-11-02 17:49:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Claudio Zamudio y Bryan Salazar fueron los autores de los goles
•Los mexicanos cayeron en la Final del Mundial 2013 ante los africanos

Con un paso firme y contundente, pese a que no tuvo su mejor tarde, la Selección Mexicana Sub-17 continúa confirmando su etiqueta de potencia en la categoría, y esta tarde se instaló como una de los mejores cuatro países en la Copa del Mundo de Chile 2015.

El Tri se impuso hoy en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo, 2-0 a la Selección de Ecuador, con lo que se reeditará la Final del Mundial 2013 ante Nigeria, pero está vez por uno de los dos boletos al partido por el campeonato juvenil el próximo domingo 8 de noviembre.

La efectividad fue lo mejor que mostró el equipo nacional ante los ecuatorianos, que después de 10 minutos de nervio y espanto, lograron equilibrar un partido, en el que les hizo falta creatividad e inteligencia a la hora de dar el último toque en tres cuartos de cancha.

Y cuando mejor jugaban los sudamericanos, el conjunto dirigido por Mario Arteaga, se encontró con el primer tanto al minuto 41, en una jugada a balón parado que no pudo rechazar la defensa. Claudio Zamudio, siempre atento, aprovechó el rebote de la pelota para mandarla a guardar en el marco de José Gabriel Cevallos.

México retomó su juego en el arranque de la parte complementaria. Sin mucha claridad fue empujando poco a poco a Ecuador a su propio campo, hasta que al minuto 53 una falta sobre José Gurrola dentro del área, le incrementó las posibilidades de avanzar a las Semifinales del torneo.

Bryan Salazar pidió la pelota y con mucha autoridad un minuto después hizo válida la pena máxima para poner el 2-0 en el electrónico.

El Tri no renunció al ataque, sin embargo las ganas y urgencia de los ecuatorianos por descontar el marcador los obligó a echarse hacia atrás. Al final terminaron defendiendo su marco de centros y centros por las bandas, pero sin ningún peligro sobre la portería de Abraham Romero.

De esta forma, la Selección Mexicana consiguió su clasificación a Semifinales por tercera ocasión consecutiva. Y ahora tendrá que pensar en Nigeria, equipo que lo derrotó en la pasada Final y que es el máximo ganador en Mundiales Sub-17, con cuatro títulos.

Leer más

 

 

Checo Pérez dio ’show’ y fue 8°; triunfó Rosberg

2015-11-01 20:16:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El piloto mexicano deleitó al público en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un par de rebases
•Mercedes hizo el 1-2 en el Gran Premio de México

No tenía auto para más y el mexicano Checo Pérez deleitó a la afición en el regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez con un par de rebases que le permitieron terminar la carrera en el octavo lugar, donde Nico Rosberg se llevó el triunfo de punta a punta.

Checo pasó primero al español Carlos Sainz en la vuelta 34 y posteriormente superó a Max Vesrtappen en el giro número 52, con lo que los Toro Rosso soñaran el Force India del mexicano.

Para mala fortuna de Checo, un safety car en el tramo final de la carrera por el choque de Sebastien Vettel lo obligó a jugársela con una sola parada en pits y ya no tuvo llantas para ir en busca de otros rebases para escalar posiciones y le alcanzó para concluir el Gran Premio de México en el octavo puesto.

Pérez aguantó 51 vueltas sin cambiar llantas, fue el único piloto que soportó las inclemencias del calor y la altitud con el mismo juego de neumáticos y con una sola detención, y con ello obtuvo cuatro puntos para mantenerse en la novena posición del campeonato.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vio cómo Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominaron con sus Mercedes el Gran Premio para hacer el 1-2, seguidos de Valtteri Bottas de Williams.

Los Mercedes nuevamente no tuvieron rival, Rosberg se llevó el podio por casi dos segundos de diferencia sobre su compañero Hamilton, quien llegó a México con el Mundial de Pilotos en la bolsa.

El finlandés Valteri Bottas (Williams) completó el podio a más de 14.592 segundos del segundo puesto. Los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo llegaron cuarto y quinto a la meta.

El que dejó ir una oportunidad valiosa para retener el segundo puesto del Mundial de Pilotos fue el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo problemas desde el inicio con un neumático e ingresó a pits desde la primera vuelta.

Después, el bólido del "Il Cavallino Rampante" tuvo problemas en una de las curvas y terminó por estrellarse contra un muro de contención. Su compañero Kimi Räikkönen también abandonó la carrera mas temprano.

Las dificultades de McLaren continúan, luego del décimo cambio de motor y salir desde la parte final de la parrilla, el auto de Fernando Alonso volvió a sucumbir y abandonó también en el primer giro.

El serial de F1 se muda ahora a Brasil, donde las 10 escuderías participarán en el circuito de Interlagos, penúltimo del campeonato.

Leer más

 

 

Vibrante empate entre Chivas y Pachuca

2015-11-01 20:05:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Chivas llegó a tener ventaja de 3-1 y los Tuzos de 4-3
•Ahora, el Rebaño se enfocará en la Final de Copa MX del miércoles

Chivas y Pachuca escenificaron un duelo que puso los pelos de punta a todos en el Estadio Omnilife con marcador final de 4-4. El Rebaño tenía el triunfo en la bolsa por margen amplio, pero en el segundo tiempo le dieron la vuelta y a los rojiblancos les alcanzó para empatar.

Matías Almeyda apostó por no jugar con su mejor equipo, pensando en la Final de Copa. El resultado no fue bueno y pagó las consecuencias.

Pachuca inauguró el marcador en el minuto 3, en una desatención de la defensa del Rebaño. Un disparo de Hirving Lozano que fue bien rechazado por parte de José Antonio Rodríguez, pero el rebote le quedó a modo a Jonathan Urretaviscaya, quien empujó la pelota a las redes, sorprendiendo en el marcador.

Diez minutos le demoró a Guadalajara igualar. A los 13’, Isaac Brizuela desbordó por el lado derecho, mandó un centro para Ángel Zaldivar, quien no remató bien de cabeza, pero venció al "Conejo" Pérez.

Cuatro minutos después, Michel Vázquez puso el segundo en la cuenta de Chivas. El espigado delantero condujo la pelota y pateó directo al arco. Oscar Pérez pudo hacer más por evitar, pero Chivas adelantó al 17’.

La ventaja se amplió al 33’, en una jugada donde salió un tiro por parte de Marco Fabián, el esférico quedó a merced de Michel Vázquez y marcó el tercero para Guadalajara.

Para el segundo tiempo, todo parecía una cuesta arriba para Pachuca, pero al 60’, tras el cobro de un tiro libre que rechazó "Toño" Rodríguez, apareció Hugo Isaac Rodríguez, empujando la pelota al fondo, con muchas dificultades, para marcar el 3-2.

Así como Chivas aprovechó en cuestión de minutos, Pachuca hizo lo propio en el segundo tiempo, y al 63’ empató el encuentro. El argentino que Rubén Botta centró para Franco Jara, quien remató a segundo palo.

Por si fuera poco, las cosas se le complicaron al Guadalajara, luego de que Raúl López cometió un penal que ejecutó Franco Jara al 69’ y puso adelante a los Tuzos.

En ese momento, Matías Almeyda se dio cuenta que debía utilizar a aquellos que buscó reservar para la Final del miercoles. Omar Bravo y Carlos Fierro ingresaron al campo, buscando rescatar algo de lo que ya tenía en la bolsa.

Al 73’, el árbitro José Alfredo Peñaloza cobró un inexistente penal sobre Michel Vázquez. Omar Bravo lo ejecutó de buena manera y puso el 4-4 final que quitó el aliento a todos los asistentes a la casa del Rebaño.

Leer más

 

 

Vibrante victoria americanista en Toluca

2015-11-01 20:04:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Las Águilas están virtualmente clasificadas a la ‘Fiesta Grande’
•Los goles azulcrema fueron obra de Quintero, Martínez y Benedetto

Matemáticamente el América aún no tiene amarrado su boleto a la Liguilla, pero después de la tensa y vibrante victoria que sacó este mediodía en Toluca, será prácticamente imposible que alguien le quite su lugar de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Fue un triunfo que incluyó perder una ventaja de dos goles en menos de cinco minutos, y hasta un penalti detenido por el portero suplente, Hugo González, quien tuvo que entrar al quite por Moisés Muñoz, que salió lesionado en la segunda mitad.

La visita se fue adelante con goles de Darwin Quintero, al 19’, y de Osvaldo Martínez, al 42’. Parecía un partido controlado después de que José Saturnino Cardozo perdió a Óscar Rojas y a Gerardo Rodríguez por lesión para la parte complementaria.

Y así fue hasta el minuto 72. Sin embargo en una jugada de coraje y fuerza, Enrique Triverio hizo el tanto del descuento, con el que los Diablos encontraron la motivación necesaria para ir por la igualada, misma que llegó cinco minutos después en una llegada por la banda izquierda. La defensa azulcrema no pudo despejar y otra vez Triverio apareció en el área para poner el 2-2 parcial, al 78’.

El momento era de los locales y el ambiente de derrota para los visitantes. Pero en un descuido de la zaga choricera, Darío Benedetto, quien tenía cinco minutos de haber entrado al terreno de juego, hizo el tanto con el que las Águilas llegaron a 27 unidades y se colocaron en el segundo lugar de la Tabla General.

Todavía Fernando Uribe pudo poner el 3-3 en la pizarra, sin embargo Hugo González apareció debajo de los tres postes y le detuvo su disparo desde los 11 pasos, volviendo el Estadio Nemesio Diez una locura para los aficionados del América.

Toluca ya no pudo reaccionar pese a que se agregaron siete minutos, por la atención de la lesión de Muñoz. Salió con las manos vacías de su propia cancha, y aunque tiene muchas posibilidades de calificar, perdió dos lugares en la clasificación del Apertura 2015.

Leer más

 

 

Corona, con luxación en el hombro izquierdo

2015-11-01 09:23:06
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El arquero celeste chocó contra Emmanuel García en el duelo ante Veracruz

Los primeros resultados que arrojaron los estudios hechos a José de Jesús Corona, corroboraron que el portero de Cruz Azul, tiene una luxación en el hombro izquierdo, luego de un fuerte choque ante Emmanuel García en el partido ante Veracruz.

Esta noche el club celeste publicó en sus redes sociales el informe médico, afirmando que el lunes se le harán otros exámenes al arquero, para tener un mejor diagnóstico de la lesión y del tiempo de recuperación.

"El Jefe de los Servicios Médicos del club, informó que en cuanto a José de Jesús Corona resultó con una lesión durante el encuentro está tarde en el Estadio Azul. Lo trasladaron a un hospital para la realización de estudios y saber el grado de la lesión. El estudio dio como resultado una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo".

Después de ser revisado en el campo, Corona salió por su propio pie del campo y hasta se dio tiempo de levantar el brazo derecho en agradecimiento a la afición que asistió a apoyarlos.

Leer más