Deportes

 

Monarcas, en el lindero de la Liguilla

2015-11-01 09:20:22
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Cuero y González factores fundamentales para revivir a Monarcas.

Pasaron 13 Jornadas para que Monarcas aterrizara la idea de juego como locales y devolviera la alegría en el Morelos, luego de derrotar con un contundente 4-0 a su rival directo Dorados, las esperanzas en el club michoacano para la Liguilla y el no descenso, están más vivas que nunca.

El colombiano Jefferson Cuero fue pieza clave en el esquema de Meza, su rapidez e inteligencia con el balón ayudó a tener un juego desequilibrante, situación que el cuadro culichí no pudo resolver.

"El juego fue muy rápido, logramos deshacernos de los errores que cometimos antes, nos centramos en concretar y se dieron las cosas", exclamó.

Con el primer doblete de Cuero en el fútbol mexicano aseguró que la confianza se eleva y anímicamente los deja mejor parados para enfrentar los últimos dos compromisos con el afán de clasificar a Liguilla.

"Siempre se busca dar ritmo, partido tras partido vamos por más, yo aquí no paro, me voy muy contento y agradecido y ahora vamos por seis puntos y Liguilla", mencionó.

Desde la perspectiva de Ignacio González, la iniciativa de ataque de Monarcas rindió frutos por el esfuerzo colectivo, además que les sonrió la suerte y lograron mostrar mayor nivel futbolístico.

"Me tocó poner dos asistencias y anotar, creo que el equipo supo hacer buen recorrido y definición por lo mismo pensamos en los seis puntos restantes", exclamó.

Ahora con los ajustes de su estratega, Monarcas buscará cerrar con paso perfecto sus últimos dos compromisos frente a Santos y Veracruz, no sólo por clasificar, sino por colarse en un mejor sitio de la tabla de cocientes.

Leer más

 

 

Con golazo de Guardado, PSV triunfó

2015-11-01 09:18:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Héctor Moreno salió del campo al 89’, por una lesión menor

Con la colaboración del zurdo tapatío Andrés Guardado, que marcó golazo, el PSV aplastó como visitante al De Graafschap por un contundente marcador de 6-3 en la Fecha 11 de la Eredivisie del fútbol holandés.

Duelo de vértigo para el PSV, que con esta victoria se trepó a la tercera posición de la Tabla General. Se habían puesto en ventaja por marcador de 0-3, pero el cuadro local empató los cartones, sin embargo, el cuadro rojiblanco se encargó de poner las cosas en su lugar y volver a ponerse en ventaja.

Al 18’, Guardado pateó directo al arco, tras el cobro de una falta a las afuera del área. El zurdazo superó la barrera y se incrustó justo en el ángulo superior izquierdo del guardameta, quien a pesar de la estirada, nada pudo hacer para evitar el tanto.

Guardado participó los 90 minutos del encuentro, mientras que el sinaloense Héctor Moreno tuvo que salir por una mínima lesión al minuto 89’, sin embargo, los primeros reportes aseguran que no fue nada de consideración.

Con la victoria, el PSV se acerca a los primeros puestos de la clasificación en la Eredivisie. El Ajax encabeza la tabla con 28 puntos, el segundo lugar lo ocupa el Feyenoord, con 25, mientras que el PSV llegó a 24 unidades con la goleada conseguida sobre el De Graafschap.

Leer más

 

 

Tigres no les gana; Santos arrebató el empate

2015-11-01 09:16:04
Fuente: MEDIO TIEMPO

•En tiempo de reposición, "Chuletita" hizo el gol del empate para los laguneros

A Santos no le intimidó un infernal "Volcán", se metió a la cueva de los Tigres y remontó un 2-0 en contra para terminar 2-2, apagar la fiesta en la tribuna de San Nicolás y demostrando que sigue siendo el ’coco’ de los felinos, quienes no vencen a los laguneros desde la Final del Apertura 2011.

Muy temprano se abrió el marcador cuando por el costado derecho Israel Jiménez envió un servicio largo buscando a Jurgen Damm ganándole la espalda a los marcadores y ante un bote prolongado y la salida precipitada de Marchesín, el "25" felino mandó un servicio al corazón del área donde Gignac, con la puerta abierta, remató de cabeza para el 1-0 a favor de Tigres.

Los pupilos de Ricardo Ferretti se adueñaron de la pelota, generaron las llegadas pero sin la claridad necesaria; al 22’ Damm sacó un disparo con potencia que se fue encima de la portería lagunera y diez minutos después Gignac tuvo otro intento, pero el esférico solo pasó cerca de la base del poste derecho.

Al 40’ Javier Aquino taladró la zaga guerrera por el lado izquierdo y al internarse al área recibió una falta de Diego González quien lo golpeó con la cadera para que el silbante Erick Yair Miranda decretara la pena máxima.

Sin embargo, cuando el "Volcán" se preparaba para volver a hacer erupción, André-Pierre Gignac, que buscaba su gol 11 en el torneo, anunció demasiado su cobro y Marchesín se recostó perfecto a su izquierda para rechazar el disparo.

En la segunda parte volvió a parecer Aquino por izquierda al 58’, quien fue una pesadilla para José Abella por ese lado, desbordó y al llegar a línea de fondo mandó un servicio a la llegada de Egidio Arévalo, para que el uruguayo sacara un tiro que pegó en el poste, ingresó en las redes y puso el 2-0 en el marcador.

La respuesta de los visitantes vino hasta el 69’, cuando Calderón cobró un castigo en tres cuartos de cancha cargado a la izquierda, la pelota fue al área donde fue rechazada, pero le cayó al "Pulpo" González que intentó disparar al arco, pero en el camino Tavares quiso asegurar y terminó por empujar el balón para acercar 2-1 a los de Torreón.

Fue ya en el complemento cuando Santos logró apagar el Universitario, cuando los Guerreros armaron una jugada por derecha, Rabello sacó un servicio exacto a donde se encontraba Javier Orozco y el "Chuletita" empujó el esférico para el 2-2 definitivo, por el cual la afición felina despidió a su equipo con un fuerte abucheo.

Leer más

 

 

El Tiburón frenó aspiraciones de la Máquina

2015-11-01 09:14:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los celestes se complicaron la calificación al sumar su décimo sexta unidad
•Veracruz tiene más aspiraciones pues llegó a 23 unidades en el torneo

Solo un pequeño paso fue el que dieron, en sus aspiraciones por calificar a la Liguilla, Cruz Azul y los Tiburones Rojos, luego de igualar a un tanto esta tarde-noche en la cancha del Estadio Azul.

Un punto que no les sirve de mucho, y menos a la Máquina que de no ser porque le queda un partido pendiente ante Pachuca, este mismo día se hubiera dado por descartado para estar en la Fiesta Grande.

Lugar al que todavía aspiran los jarochos pues sumaron 23 unidades a falta de seis por disputarse.

Los celestes tuvieron la victoria en sus manos desde el minuto 17 y hasta el 68’, cuando se vieron igualados, gracias a una falta dentro del área sobre el delantero argentino, Julio Furch. Su compatriota Gabriel Peñalba tomó el balón y convirtió el penalti para complicarle aún más el camino a los cementeros.

Los locales demostraron dominio la mayor parte de los 90 minutos y así se fueron adelante en el electrónico al 17’, con un golazo, por segunda jornada consecutiva de Lucas Silva, quien prendió una bola de fuera del área con pierna derecha para mandarla a aguardar al fondo de la portería del "Matute" García.

Cruz Azul siguió llegando con más peligro, sobre todo por los desbordes en la banda izquierda de Joao Rojas, que hizo todo menos dar el último pase certero a sus compañeros, que ya lo esperaban dentro del área.

Pese a que tuvo muy pocas llegadas y nulo dominio de la pelota, Veracruz no se desesperó. Mantuvo su estilo de juego y estuvo al margen esperando un error de la zaga celeste, el cual se produjo en la falta dudosa que marco como penal el árbitro central, Fernando Guerrero.

La Máquina llegó a 16 unidades por lo que aspira a 25 en caso de ganar los tres partidos que le restan, por lo que su calificación también está en manos de otros clubes.

No así los jarochos que sumaron 23 puntos, y aunque podrían perder lugares este fin de semana, todavía tienen nueve puntos por jugar para conseguir el boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Leer más

 

 

Atlas no pudo contra un León disminuido

2015-11-01 09:13:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los Rojinegros se pusieron en ventaja temprano, y le arrebataron el botín
•Con la victoria, León tiene boleto para la Liguilla

Sin necesidad de ponerse disfraces, Atlas festejó la noche de brujas de la mejor manera que supo: jugando de espanto. Los Rojinegros no pudieron imponerse ante un León que sobrellevó las acciones casi 50 minutos con diez elementos y quien se quedó una victoria importante para sus aspiraciones.

León sufrió, pero ganó. La victoria le ayuda a tener en la bolsa el boleto a la Liguilla por el título; en cambio, Atlas fue timorato al no atreverse a disparar al arco rival, pese a tener la pelota.

Apenas al minuto 2’, los Rojinegros adelantaron en el marcador luego de que Daniel Álvarez cobró un tiro libre cruzado desde la izquierda, donde el arquero Christian Martínez no pudo intervenir.

La Fiera tardó poco en igualar. El joven Miguel Ibarra recibió un pase de Mauro Boselli, se quitó a Baloy y cruzó su disparo, para mandarla adentro al minuto 7’.

El visitante permitió que le arrebataran la ventaja. En el minuto 27’, Eisner Loboa perdió una pelota entre dos hombres, después de intentar un lujo, y lo pagó caro. Jonathan Gonzales enfiló al arco y sirvió para Mauro Boselli, quien solo empujó la pelota para adelantarse en el marcador.

Jorge Isaac Rojas dejó a León con uno menos, tras echar por doble amarilla a Ignacio González, de ahí en delante, Juan Antonio Pizzi sufrió pero su equipo resistió con actitud, defendió su ventaja y hasta la suerte les hizo un guiño al tener oportunidades de gol, que no lograron concretar.

Gustavo Matosas se acabó sus variantes. Intentó por diversos métodos, probo con jóvenes de la cantera, metió a León en su terreno, pero no lograró herir de muerte a la "Fiera", al no poner en predicamento a Christian Martínez.

Tras el triunfo en casa, León enfocará sus baterías en la Final de la Copa MX, el próximo miércoles en su casa, ante las Chivas.

Leer más

 

 

Gallos canta notas de Liguilla

2015-10-30 22:23:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Monterrey perdió su puesto de Liguilla y lo cedió al cuadro emplumado
•El equipo de Vucetich ha ganado cuatro de los últimos seis encuentros disputados

El repunte y el canto van en serio. Gallos goleó al Monterrey y afianzó que su regreso en el Apertura 2015 puede tener tintes de Liguilla, tras derrotar 3-1 a unos Rayados que parecen desinflarse y dejar para mejor ocasión la oportunidad de pelear por estar en la Fiesta Grande.

Fueron dos minutos relampagueantes aunque en general el dominio fue queretano. Gallos aprovechó las dos distracciones simultáneas del equipo de Mohamed para sumar un triunfo que se refleja en obtener 13 de los últimos 18 puntos y estar de forma momentánea entre los ocho mejores.

Fue justo a la media hora del partido cuando apareció Orbelín Pineda a gran centro de Danilinho para engañar a Jonathan Orozco con su cabezazo y en lugar de recentrar, mandar la pelota al fondo de la portería regia.

Gallos no se detuvo en el festejo y segundos después aprovechó una buena triangulación entre Emmanuel Villa y Edgar Benítez quien mandó la pelota al ángulo en una media vuelta que provocó el buen pase retrasado del “Tito”. Un 2-0 que fue fiel reflejo del mal momento que atraviesa el equipo que estrenó estadio y que parece no lo podrá usar en la Liguilla.

El “Turco” Mohamed arriesgó en el entretiempo con el ingreso de Barrera y Cardozo pero su equipo no se transformó y el “Pájaro” aplicó otra dosis.

El guaraní marcó el 3-0 que resultó definitivo en un riflazo mano a mano con Orozco que no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.

Todavía Edwin Cardona sacó el coraje en los últimos minutos y le puso algo de nervio al encuentro. Primero con un tiro que Tiago Volpi sacó de gran forma del ángulo y luego con un golazo de tiro libre.

Gallos supo aguantar el marcador y ahora visitará la cancha de Pumas con la encomienda de sacar puntos pues una derrota prácticamente lo dejaría sin opciones pese a la reacción que ha tenido; mientras que del lado regio, deberán recibir al América y luego visitar Toluca con la misión de ganar ambos encuentros o pensar en el Clausura 2016.

Leer más

 

 

Puebla domó a la Fiera y pelea por la Liguilla

2015-10-25 20:10:14
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El León cumplió su tercer partido consecutivo con derrota
•La Franja llegó a 23 puntos y pelean por un ligar en la Liguilla

La Fiera comenzó a perder su instinto depredador, luego de que esta tarde en la capital poblana, perdiera su tercer partido consecutivo y el sexto en lo que va del torneo. Y pese a que se logró mantener en la cuarta posición de la General, ya varios equipos le recortaron distancia, a tres jornadas de que concluya la Fase Regular del Apertura 2015.

En esta ocasión los esmeraldas fueron víctimas de los Camoteros de Puebla, que con un gol de Luis Gabriel Rey al minuto 41, logró llevarse los tres puntos y volver al camino de la victoria, tras dos jornadas sin conocer el triunfo.

Con el resultado, los dirigidos por Pablo Marini llegaron a 23 unidades y se metieron de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla, saltando hasta el sexto lugar de la clasificación, empatado con los Tigres de Nuevo León.

En la recta final de la primera mitad, en una jugada a pelota parada por la banda de la izquierda, lo locales encontraron el único tanto del partido, cuando Rey se adelantó a su marca y la presión de la defensa encima, sacó un potente remate de cabeza, el cual alcanzó a desviar Christian Martínez, pero no lo suficiente para sacarlo de la portería.

Juan Antonio Pizzi, que había dejado en la banca a Boselli, Elías Hernández y al “Gullit” Peña, tuvo que mandarlos al campo para la segunda parte. Y aunque los cambios le dieron mayor profundidad y dominio de la pelota, no les alcanzaron los recursos para poder empatar el marcador.

Los disparos de media y larga distancia fueron los más utilizados por la Fiera, que al contrario de otros partidos, no salieron con la mira precisa y al final se quedaron con las manos vacías por tercerea fecha seguida.

El duelo terminó caliente por tiro libre indirecto que marcó Francisco Chacón en los linderos del área del Puebla, y de la tensión que se vivió, salieron expulsados Luis Montes y el autor del único tanto, Luis Gabriel Rey.

Leer más

 

 

Pumas sufrió su primer descalabro en CU

2015-10-25 18:34:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pese a la derrota, el cudro universitario conservó el liderato de la competencia

Pumas sufrió su primer descalabro en casa tras caer con Jaguares de Chiapas, en un duelo donde los universitarios mostraron control pero dejaron que los de la selva los acorralaran por ratos, logrando que CU dejara de ser el búnker que fue durante seis fechas.

Desde los primeros minutos, los Pumas se fueron al ataque y apenas al minuto 6, Eduardo Herrera abrió el marcador tras un centro de Sosa en él área chica, donde el camiseta 15 remató solo frente al arco.

Al minuto 14, Ismael Sosa tuvo una clara oportunidad de gol pero Oscar Jiménez estuvo atento y lo evitó.

Cuatro minutos después, Jaguares avisó con un disparo potente que salió desviado; aunque por momentos los de Chiapas se quedaron con el control, los de casa muy poco les dejaron hacer.

Pumas tuvo que realizar un cambio obligado toda vez que Javier Cortés resultó con una lesión, y en su lugar entró Marcelo Alatorre, al 25 de acción.

Para el 29’, Jaguares sorprendió a Palacios y le metió el primer gol del torneo en CU, y Silvio Romero fue quien lo logró tras un rebote.

Alejandro Palacios impuso una nueva marca en la institución en torneos cortos al mantener su arco imbatible durante 568 minutos, superando la de Bernal en el 2006, con 457 minutos.

El duelo se mantuvo en media cancha y para el minuto 38’, Marcelo Alatorre se encargó de marcar un autogol tras barrerse frente al arco al querer desviar un centro cruzado de los chiapanecos.

Para el descanso los de Memo Vázquez se fueron con la desventaja, pero ya en la parte complementaria, trataron de mantener el control del balón, y al 58’, tras una jugada prefabricada, Ismael Sosa mandó un potente disparo que perforó el arco de Jiménez para poner el 2-2 parcial.

Al 62’, Britos se metió al área de los chiapanecos y cayó al césped, los de casa pedían penal pero el silbante pidió que siguiera el juego, cosa que aprovecharon los de la selva para irse al contragolpe.

Armenteros, al 72’, marcó el 2-3 tras un tiro libre, donde Palacios no pudo hacer mucho; ante la desventaja los felinos mostraron algo de desesperación que Alcoba y Ludueña fueron amonestados.

Con este resultado, Pumas no pudo mantener el invicto en casa aunque en este torneo logró 568 minutos sin recibir gol en su casa, y pese a la derrota a manos de los chiapanecos, los de Memo Vázquez mantienen el liderato.

Leer más

 

 

Tuzos ganan y se aferran a la Liguilla

2015-10-24 22:45:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

• Franco Jara marcó dos tantos esta noche y le dio su quinta victoria a Pachuca

Los Tuzos continúan respirando. Hoy un triunfo de 2-0 sobre Morelia les dio la oportunidad de llegar a 17 puntos y mantener abiertas las posibilidades de calificar a la Liguilla del Apertura 2015.

Un doblete de Franco Jara fue suficiente para que los dirigidos por Diego
Alonso regresarán al camino del triunfo en su casa, donde no ganaban desde la Jornada 1 cuando derrotaron a los Xolos de Tijuana.

Fue un partido poco espectacular, de pocas llegadas de peligro que se jugó en su mayoría en la media cancha. La única diferencia en la cancha fue que los locales supieron sacarle provecho a las dos jugadas más claras que tuvieron.

A los michoacanos les anularon dos goles. El primero en la primera parte por un fuera de lugar del goleador paraguayo, Pablo Velázquez. Y el segundo en la parte complementaria por una posición adelantada de Jefferson Cuero. No tuvieron más recursos para poder empatar el marcador y registraron su séptima derrota del torneo.

El primer tanto lo hizo Jara al minuto 54, luego de un pase de Hirving Lozano. El argentino entró al área, recortó a Facundo Erpen y de derecha definió sobre la salida de Cirilo Saucedo.

Y tres minutos antes de que se terminara el duelo en el Estadio Hidalgo, Jara volvió a aparecer y marcó su segundo gol de la noche y el cuarto en lo que va de la campaña, para decretar el triunfo del conjunto hidalguense.

Con nueve unidades pos disputarse, Morelia y Pachuca aún tiene esperanzas de meterse a la Fiesta Grande. Pero la misión no será fácil, ya que tendrán que ganar los tres partidos restantes para seguir en la pelea.

Para la Jornada 15 los de la Bella Airosa viajarán a Guadalajara para enfrentar a las Chivas, mientras que Monarcas recibirá a Dorados, en un duelo clave para su lucha por la permanencia en primera División.

Leer más

 

 

Rayados confirmó su deseo de jugar Liguilla

2015-10-24 22:23:14
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Pabón anotó un doblete y llegó a siete goles; Funes Mori, autor del 1-0, alcanzó las 10 dianas
Rayados derrotó 3-1 a Xolos, triunfo que le permitió llegar a 20 puntos y mejorar su diferencia de goles en la lucha por un boleto a la Fiesta Grande.

La delantera albiazul sigue con la pólvora encendida, Rogelio Funes Mori llegó a 10 goles, Dorlan Pabón marcó un doblete y alcanzó las siete dianas, además de que los dirigidos por Antonio Mohamed ligaron tres partidos sin derrota y La Adicción tuvo un festejo redondo en su 17 aniversario.

A los 8 de acción, César Montes sacó remate de cabeza directo a las manos del guardameta de Xolos, tras una jugada prefabricada en un cobro de castigo; poco después Rogelio Funes Mori mandó un disparo también a las manos del portero de origen argentino.

La insistencia era asfixiante sobre la puerta de los fronterizos, al 27’ fue anulado un gol de Efraín por fuera de lugar de Edwin Cardona y al 34’ de manera increíble Funes Mori con el marco abierto, mandó su remate de testa exactamente a la colocación de Vilar.

Antes de irse al descanso llegó el tanto de la ventaja para la Pandilla, cuando Walter Gargano comandó un contragolpe desde el primer cuarto de cancha, condujo la esférica, filtró Pabon que no se desesperó y mandó una diagonal a Funes Mori, quien marcó el 1-0 al 43’.

En la segunda parte otro contragolpe fulminante de los albizules estuvo a punto de culminar en gol, pero Edgar Castillo no se animó a disparar cuando estaba solo frente al arquero; pero al 62’ Dorlan Pabón inspirado, sacó un derechazo raso y cruzado, que mando la pelota a las redes para el 2-0 en el marcador.

El equipo dirigido por Raúl Chabrand tuvo una ligera reacción cuando Gabriel Hauche los acercó 2-1 al 65’, pero enseguida llegó el tercero de Rayados cuando Pabon contrarremató un rechace de Vilar a disparo previo de Cardona para el 3-1.

La guerra de porras en la tribuna reapareció con más fuerza, también los “oles” en cada toque de pelota del Monterrey en los minutos finales y el “oe, oe, oe, Dorlan, Dorlan”, aunque con la incertidumbre de haber perdido al joven Montes por lesión.

Leer más

 

 

Gallos volvió a picotear al América en el Azteca

2015-10-24 19:39:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

* Darwin Quintero falló varias opciones y confirmó su muy mal andar por Coapa
* Los dirigidos por Ignacio Ambriz sumaron su sexta derrota del A2015
Gallos Blancos volvió a cantar y a picotear en el Azteca. Sin necesitar a Ronaldinho, pero rememorando el gran partido que dio hace algunos meses, Querétaro venció por segunda ocasión consecutiva al América en su casa al llevarse el 0-1 que le entregó los puntos necesarios para mantener la esperanza de acceder a la Liguilla.

Con muy pocos argumentos a la ofensiva, pero con la buena puntería del "Tito" Villa, el equipo de Vucetich se llevó el triunfo con el tanto conseguido al minuto 59 tras una buena asistencia de Candelo que definió el centro delantero ante la salida de Muñoz.

Ya minutos antes el Querétaro había avisado con un mano a mano del propio "Tito" que Moi salvó, pero en la segunda no pudo hacer nada. Esas dos y una llegada de Orbelín Pineda en la primera parte fueron suficientes para Gallos.

América mostró una cara muy pobre, lejos de la intensidad y más cercana a la relajación, pues más allá de generar opciones de gol, mismas que Darwin no pudo finiquitar, sus defensas quedaron a deber cuando se les exigió y los volantes de desequilibrio como Arroyo y Andrade simplemente no llegaron al partido.

Necio podría parecer el hecho de atribuirle a Quintero parte de la derrota, pero la realidad es que cuando Darío Benedetto no está en la cancha, América sufre en demasía para hallar el gol, como pasó ante Chivas y ahora ante Gallos, pues Oribe Paralta tampoco tuvo una buena tarde.

Dos mano a mano, un cabezazo que retrasó en lugar de enviar a portería y un poste fueron las acciones que demostraron que el "Científico del Gol" está muy lejos de tener confianza y de que su suplencia en el torneo tiene sólidos argumentos.

En el último suspiro del partido, Paul Aguilar prendió una volea que se estrelló en el travesaño y que solo dejó el grito ahogado de un pésimo partido para el América.

Lo complicado para el equipo de Ambriz parece estar en el calendario, pues debe visitar Toluca y Monterrey, equipos con nada asegurado pero con opciones de Liguilla y en la última fecha volverán a casa para enfrentar al más regular del torneo, los Pumas, por lo que la calificación se compromete.

Leer más

 

 

Tri gana, cumple y va a Octavos

2015-10-24 19:30:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

México enderezó el camino y en el partido que lucía más complicado de la Fase de Grupos, salió victorioso y con su boleto como primer lugar a los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17.
No fue el mejor partido para los dirigidos por Mario Arteaga, y aún así les alcanzó para derrotar a la Selección de Alemania 2-1, con cierta dosis de suerte, la cual acompañó a la escuadra Tricolor para abrir el marcador.
Fue hasta el minuto 57 que México tuvo la primera llegada clara de gol. Y un minuto después encontró el primer tanto en un disparo de Pablo López. El esférico fue desviado por un defensa alemán y le cambió la trayectoria, haciendo inútil la participación del arquero.
El cuadro azteca mostró una mejoría en la cancha. Y cuando dominaba a la escuadra europea pudo reflejarlo en el electrónico con el segundo gol, conseguido por el defensa Francisco Venegas.
El jugador de Pachuca se adelantó a su marca y con un contundente remate de cabeza puso el 2-0 al minuto 65.
Sin embargo, los alemanes reaccionaron rápidamente y al 68, en una jugada dentro del área, recortó las distancias y encontró el impulso para apretar en la recta final del encuentro.
Y así fue. Alemania terminó el partido sobe la portería mexicana, pero no pudo capitalizar ninguna acción. Todo fueron centros buscando aprovechar la altura de sus jugadores.
Alemania también se metió a la Fase Final y donde enfrentará a la Selección de Croacia, mientras que México tendrá que esperar a que se defina la Fase de Grupos. Entre los rivales que podría enfrentar el Tri en Octavos se encuentran Chile, Inglaterra y Siria.

Leer más

 

 

Anotó ’Chicharito’ en gran voltereta del Bayer

2015-10-24 17:54:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El delantero mexicano puso el 3-3 momentáneo y participó los 90 minutos

En un segundo tiempo lleno de goles y con una gran voltereta, el Bayer Leverkusen se llevó el triunfo 4-3 sobre el Stuttgart para sumar tres puntos más y escalar en la Tabla de la Bundesliga.

El partido tuvo dos tiempos llenos de contrastes pues en el primero las emociones fueron pocas pero en el segundo los goles llegaron a racimos pues al 50’ la visita se puso en ventaja y minutos más tarde amplio para ponerse 2-0 en lo que parecía una ventaja definitiva.

Así fue como el Bayer se repuso y se acercó 1-2 con un tanto de Bellarabi aunque a los tres minuto Rupp volvió a anotar para el Stuttgart y decretó el 1-3 que parecía liquidar el encuentro cuando apenas iban 60 minutos, es decir, cayeron cuatro tantos en 10 minutos.

Los locales comenzaron a trabajar el partido y Boesnisch halló el 2-3 al rematar un tiro de esquina y fue después cuando apareció Hernández Balcázar.

Ante las facilidades defensivas que otorgó el Stuttgart, al minuto 71 "Chicharito" apareció a segundo poste para empujar el balón prácticamente sobre la línea en un doble centro que dejó ver las importantes carencias y los errores que ya habían cometido ambas zagas.

El partido fue nuevo pero ya quedaban menos de 20 minutos de juego en los que el Bayer se fue al frente y consiguió el tanto del triunfo gracias a un gol de Mehmedi al 88’ que selló el partido y el 4-3 que le entregó las tres unidades a los comandados por Schmidt.

Leer más

 

 

El Tiburón dio dentellada de autoridad al Diablo

2015-10-24 00:34:52
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Veracruz volvió a demostrar que tiene argumentos para pensar en la Liguilla y dio una mordida de autoridad al vencer 3-2 al Toluca y todavía darse el lujo de fallar un penal que pudo haber ampliado la ventaja del cuadro jarocho.

Después de la mala semana que tuvo tras fallar el penal que prácticamente dejó eliminado al Veracruz en la Copa MX, Furch se recuperó y marcó un doblete que encaminó el partido y pone a los Tiburones Rojos muy cerca de la Fiesta Grande además de retrasar la calificación de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Apenas a los 6 minutos el delantero jarocho abrió el marcador con un buen remate de cabeza, que no llevaba fuerza, pero sí la suficiente colocación para vencer a Talavera.

Minutos más tarde la dosis se repitió, pues por la misma banda derecha donde se gestó el primer tanto, vino otro centro que el propio Furch empalmó con la pierna derecha de aire para poner el 2-0 en el marcador y prácticamente encaminar el triunfo, aunque la historia aún era joven.

Y es que como si quisiera ponerle un poco de dificultad a un encuentro que no tenía mayor problema para el Veracruz, el portero Melitón Hernández se equivocó y regaló el balón a la “Pina” Arellano, quien marcó el 2-1 con el arco abierto lo que decantó en abucheos para el guardameta todo el resto del encuentro.

El duelo no paraba en emociones. Santander marcó un penal a favor de Veracruz antes del medio tiempo, Meneses cobró y Talavera atajó, pero el abanderado indicó que se había adelantado y el disparo se repitió ante los reclamos choriceros. Meneses volvió a cobrar y ahora puso el balón en la tribuna. Los penales no son amigos del Tiburón.

Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Leobardo López apareció en el área rival de forma sorpresiva y puso el 3-1 definitivo apenas a los 37 minutos.

Luego Cueva se fue expulsado de forma rigorista y todo se encaminó aún cuando faltaban más de 45 minutos en el reloj.

La única forma de que el partido se pudiera complicar para Veracruz era con un error propio y llegó. Brambila fue derribado en el área para que Esquivel cobrara bien el penal y pusiera el 3-2 que solo le puso un poco de nervio al cierre del partido.

Leer más

 

 

Cruz Azul venció y mantiene esperanza de Liguilla

2015-10-24 00:33:48
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Luego de 13 años sin ganar en la Comarca Lagunera, la Máquina pitó a todo vapor tras imponerse en el Estadio Corona 2-1 ante Santos, que acumuló siete juegos sin poder ganar en la hoy mal llamada casa del dolor ajeno.

Con golazos de Jorge Benítez y Lucas Silva, Cruz Azul venció a los laguneros que prácticamente dijeron adiós a la oportunidad de defender la quinta estrella de su escudo. Por los Guerreros marcó el chileno Bryan Rabello.

Santos sorprendió desde el inicio; Djaniny se fugó por banda derecha y al llegar a la línea de fondo centró y Rabello definió de aire para meterla al fondo de la red con un previo desvío de Gerardo Flores. Cruz Azul a contracorriente desde el primer minuto y lo hizo bien.

La Máquina no se dejó impresionar y se fue con todo en busca del empate hasta que lo encontró 15 minutos más tarde; el paraguayo Jorge Benítez cruzó a Agustín Marchesín marcando un golazo y poniendo el 1 -1.

Lucas Silva fue quien se llevó la noche con una obra de arte al definir de aire con un potente disparo desde afuera del área, dejando quieto a Marchesín y poniendo el 2-1, a los 63’ de tiempo corrido.

Después del gol, los cementeros fueron superiores ante un inoperante conjunto lagunero que a pesar de tener la pelota acusó falta de profundidad y de una mala conexión entre el medio campo y la delantera.

Los laguneros se quedaron en 13 puntos y ocupan la parte baja de la tabla de posiciones. Tendrán una última oportunidad de ganar de local dentro de 15 días cuando reciban a Monarcas Morelia. Los de Tomás Boy llegaron a 15 unidades y conservan aún esperanzas de calificar.

Leer más

 

 

Tras empate, Tri Sub-17 esperará para obtener pase

2015-10-22 01:42:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

• Con el empate, los de Arteaga sumaron 4 unidades

La Selección Mexicana Sub-17 empató 0-0 ante su similar de Australia, en un duelo donde los de Arteaga mostraron ser superiores en el primer tiempo, pero no les alcanzó para hacer daño al rival y poder amarrar su pase a la siguiente ronda, por lo que el Tri tendrá que esperar para conocer su destino.

En un duelo que inició parejo entre Australia y México, poco a poco los mexicanos se apoderaron de la esférica, evitando que el rival tomara partida e intentara hacerles daño.

Apenas al minuto 5, Kevin mandó un centro a Eduardo Aguirre, quien se filtró al área chica y trató de rematar al arco rival, pero el arquero de los australianos salió a tiempo para cerrar los espacios.

Australia apenas logró un tiro libre que no le funcionó de mucho, ya que la defensa mexicana rechazó y se fue al contragolpe; con la recuperación, México no dejó de meter presión y peligro, pero no logró concretar.

El Tri no bajaba los brazos, tanto que al 15’ Gurrola remató de cabeza frente al arco de Dragicevic tras un centro de Esquivel, pero el remate del mexicano mandó la pelota justo por arriba de la portería.

Al 28’, México tuvo otra clara tras un remate de Eduardo Aguirre que terminó en un poste, luego de que el jugador se metió al área chica de Australia en un mano a mano con el defensa local, lo que provocó que el disparo saliera algo desviado y pegara en la portería.

Ya en la recta final del primer tiempo, México encerró a Australia y mantenía el dominio pero se tuvieron que ir al descanso sin goles ya que la defensa del rival fue factor para frustrar las jugadas del Tri.

Fue en la parte complementaria que Australia salió con otra cara y tuvo mayor dominio de la pelota, dejando con pocas opciones a los mexicanos, aunque los de Arteaga por momentos encontraban opciones para irse al ataque.

Cerca del minuto 70, de nueva cuenta la Selección Mexicana recuperó terreno y metió presión, buscando concretar la jugada que les diera un gol con triunfo para amarrar su pase a la siguiente ronda.

Para la recta final, justo al 87’, Romero salvó a los mexicanos, luego de rechazar una pelota que iba con dirección a gol tras un tiro libre cobrado por Australia; de esta manera, con el 0-0 en el marcador, México no logró amarrar su pase a la siguiente ronda, por lo que tendrá que esperar al siguiente duelo ante Alemania y esperar el resultado de sus rivales de grupo.

Leer más

 

 

Despiden a Javier Alarcón de Televisa

2015-10-19 21:00:56
Fuente: PROCESO

MÉXICO,D.F.- Javier Alarcón, director editorial de Televisa Deportes fue despedido de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

La salida de Alarcón, quien llevaba 27 años en Televisa, se dio por diferencias insalvables con el vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Yon de Luisa, expresidente operativo del club América, exdirector del comité organizador del Mundial sub-17 2011 y expresidente del Comité de Futbol de Televisa.

“Todo tiene un principio y un final, y el ciclo de Javier Alarcón llegó hoy a su fin”, confirmó a apro una fuente allegada a la oficina del ahora exdirector de Televisa Deportes.

Hasta el momento, ni el consorcio televisivo ni el comunicador han confirmado la versión. No obstante, fuentes al interior de la empresa adelantaron que en lugar de Alarcón quedaría Francisco Javier González, vicepresidente de Contenidos de TDN (Televisa Deportes Network) y TDW (radio) área que, se asegura, se unificará con Televisa Deportes a finales del presente año.

Javier Alarcón llegó al consorcio televisivo en 1988. Once años después impulsó la creación de Noticiero Televisa Deportes, y un año después fue designado director editorial, cargo que desempeñó hasta el día de hoy.

Las diferencias entre Alarcón y Yon de Luisa eran un secreto a voces en la televisora y datan, al menos de unos meses antes de la Copa del Mundo Brasil 2014. En aquel entonces surgieron versiones sobre la salida de Alarcón.

Basado en el exitoso modelo de TV Azteca en los tiempos de José Ramón Fernández, de combinar los programas especiales en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos con la participación de comediantes, Alarcón transformó los segmentos de Televisa en una sobreexposición de comediantes y modelos conductoras, relegando las noticias y los análisis de cada partido a un segundo plano.

En julio de 2006, Proceso 1552 documentó que las “renuncias” de los comunicadores Raúl Orvañanos y Heriberto Murrieta de Televisa fueron propiciadas por el director editorial de Televisa Deportes.

“Tengo mi dignidad y pensé que era el momento de hacerse a un lado”, contó Raúl Orvañanos al reportero quien tuvo detalles de la marginación del narrador de Televisa del programa estelar de Televisa durante el Mundial Alemania 2006.

“Sin los privilegios ni los altos salarios devengados por los comentaristas eventuales de Televisa -Samuel Etó, Fernando Redondo, Carlos Bianchi, Gabriel Batistuta y Hugo Sánchez, quienes siempre tuvieron a su disposición un avión charter para los largos traslados en Alemania-, el cronista especializado en futbol Raúl Orvañanos Marín escribió una página aparte, lejos del glamour que lo rodeó durante 14 años en la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Durante la Copa del Mundo Alemania 2006, Orvañanos Marín solía aparecer solitario, mezclado con los aficionados en los pasillos y andenes de las estaciones de tren de Alemania, como un augurio de su inminente ruptura con el principal consorcio televisivo de México”, detalló Proceso.

Por la tarde, Radio Fórmula confirmó la salida de Alarcón a través del programa “La Taquilla”, que conduce otro colaborador de Televisa, René Franco.

Más tarde, el periódico El Universal publicó con el encabezado “Javier Alarcón renuncia a Televisa Deportes” que el comentarista deportivo y colaborador de esa casa editorial termina un ciclo en la televisora de avenida Chapultepec.

Leer más

 

 

Tri Sub-17 venció a Argentina en debut mundialista

2015-10-18 21:21:32
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Tricolor se ubica en el segundo lugar del Grupo C; Alemania es líder
•Kevin Magaña y Francisco Venegas, los autores de los goles

Con autoridad y haciendo válidos los pronósticos que lo ponen como uno de los favoritos, la Selección Mexicana Sub-17 se presentó con una victoria en la Copa del Mundo de la categoría, al imponerse 2-0 a la Selección de Argentina, esta tarde en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillan.

México supo jugar un duelo que por momentos le complicó a La Albiceleste, que incluso, tuvo la primera oportunidad clara para irse adelante en el marcador. Sin embargo su delantera mostró poca puntería en las tres llegadas que tuvo frente al marco nacional.

El Tri, aunque tuvo el dominio de la pelota, también tuvo pocas aproximaciones, pero a diferencia de los sudamericanos, ellos supieron aprovechar dos. La primera en una jugada individual y la segunda en una pena máxima, ya en la recta final del encuentro.

Al minuto 10, Kevin Magaña hizo gala de su calidad, y con pelota dominada, se quitó a dos defensas, entró al área y con un remate de derecha preciso, puso el 1-0 en el marcador. Un tiro con poca potencia pero bien colocado, que hizo inútil la estirada de Hernán Peano.

Entonces el Tricolor cedió la iniciativa a los argentinos, que no pudieron contra una zaga ordenada, coordinada y que cometió pocos errores.

Los mexicanos apostaron por el contragolpe y en uno de ellos se encontraron con un penalti, luego de que el guardameta Peano arrollara a Eduardo Aguirre dentro del área al minuto 76.

Francisco Venegas hizo válida la falta y puso cartones definitivos, para que la Selección Mexicana iniciara con el pie derecho el Mundial Chile 2015, donde busca el tercer título en la categoría.

Leer más

 

 

Efecto Almeyda a la baja; Chivas empató

2015-10-18 21:20:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Rebaño no supo manejar la ventaja ante La Franja
•Puebla sigue en zona de clasificación

Mal resultado el que obtuvo el Guadalajara en el cierre de la Jornada 13 ante Puebla, al empatar a un gol en casa durante un duelo en el que Chivas se puso adelante, pero no supo manejar la ventaja.

El Rebaño se puso arriba, pero un error defensivo permitió que la Franja se aplicara y lograra igualar en el marcador.

Chivas mantuvo la apuesta ofensiva, frontal y con actitud agresiva, pero no encontraron la precisión para adelantarse.

El primer tiempo tardó en despertar para ambos equipos, pero fue el Guadalajara el quien se puso en ventaja en el marcador. Al minuto 30’, Marco Fabián sacó un potente disparo de "bote pronto" y sorprendio a Cristian Campestrini por la potencia del zapatazo.

Sin embargo, Puebla reaccionó en el último minuto de la primera mitad gracias a un error de Raúl López, ante la presión de Carlos Gutiérrez. El de Chivas dejó la pelota para el zurdo, quien definió enviando la pelota por en medio de las piernas de "Toño" Rodríguez para el del empate.

En la segunda parte, Chivas fue al frente. Hizo modificaciones para tener más presencia en el área, pero al mismo tiempo dieron concesiones y Puebla casi se pone en ventaja.

Puebla también tuvo ocasiones al ataque, pero la densensa rojiblancos, el guardameta y la suerte no les favorecio.

El efecto Almeyda parece ir a la baja pues. por segundo duelo consecutivo, el equipo no ganó.

Leer más

 

 

Diablos, con un pie en la Liguilla

2015-10-18 17:17:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Carlos Esquivel y Orbelín Pineda se apuntaron un doblete esta tarde
•Toluca llegó a 26 unidades; Gallos Blancos se quedó con 15 puntos

Toluca sufrió de más para poder llevarse los tres puntos esta tarde del Estadio Nemesio Diez.

Los Diablos pusieron en riego una ventaja de tres goles que tenían al minuto 37, sin embargo, al final pudieron aguantar los embates de los Gallos Blancos y salieron con su octava victoria de la campaña, con la cual sumaron 26 unidades que los tiene con un pie en la Liguilla del Apertura 2015.

Fernando Uribe adelantó a los mexiquenses al minuto cinco, Carlos Esquivel puso el segundo en el electrónico al 15’ y una vez más el colombiano apareció dentro del área para marcar el tercero al 36’, presagiando un duelo tranquilo para los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Y así fue hasta el minuto 44, cuando en una jugada con cierta dosis de suerte, los queretanos encontraron el gol del descuento. Orbelín Pineda sacó un tiro en los linderos del área, que fue desviado por Carlos Gerardo Rodríguez, dejando sin posibilidad de reacción a Alfredo Talavera.

El tanto del juvenil propició que los Gallos salieran en busca del empate en la segunda mitad. Y apenas al minuto 49 Pineda se encontró con un esférico muerto en el área chica, el cual solo tuvo que empujar para poner el 3-2 y llenar de nervio el ambiente en la “Bombonera”.

Fueron 30 minutos donde los locales sufrieron para mantener la ventaja. Querétaro intentó por todos sus medios igualar los cartones, pero al 80’, Esquivel terminó con sus aspiraciones, en un disparo de tiro libre.

El jugador de los Diablos cobró de manera perfecta una falta y puso el balón en el ángulo de la portería de Tiago Volpi, para regresar la tranquilidad al cuadro escarlata y finiquitar un triunfo con el cual están virtualmente clasificados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Leer más