Deportes

 

Zorros se enfilaron a puestos de Liguilla

2015-10-17 23:59:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Atlas llegó a cuatro duelo sin perder como visitante
•Daniel Álvarez anotó el único tanto del encuentro

Los Zorros del Atlas solo necesitaron un gol para hilar su cuarto duelo sin perder fuera del Estadio Jalisco, en sus aspiraciones por quedar dentro de los primeros ocho de la Tabla General; mientras que los purépechas dejaron ir de nueva cuenta tres puntos en casa, demostrando que el Morelos no pesa para los visitantes.

Tras el silbatazo inicial, Morelia se apoderó de la esférica queriendo mostrar dominio en casa pero la técnica no le resultó tan fácil ya que luego de disputar la redonda en media cancha, Atlas se aprovechó para robar e ir al ataque, situación que terminó en gol de los Zorros al minuto 6’, tras un remate de Daniel Álvarez, quien aprovechó un rechace de Saucedo para poner el 0-1.

Tras el gol, Atlas trató de quedarse con la pelota, como muestra de confianza por el daño al rival pero Morelia disputó en todo momento un mano a mano con los de Matosas, haciendo un duelo movido en media cancha y con algunos contragolpes de ambos conjuntos.

Cerca del minuto 35, los purépechas perdonaron a los Zorros, luego de que ni Villalpando ni
Sansores no lograron rematar en el área un centro cruzado de Cuero por la banda derecha. Atlas tuvo su oportunidad también al 39’, con un tiro libre de González que se fue por arriba del arco de Cirilo.

Para la recta final del primer tiempo, el “Topo” Valenzuela salvó a los suyos, luego de rechazar frente al arco un disparo con dirección a portería de los dirigidos por Enrique Meza.

Ya en la parte complementaria, Felipe Baloy estuvo cerca de emparejar el marcador pero no logró concretar. Minutos después, tras un contragolpe, el silbante anuló un gol de Morelia por falta en el área chica sobre el rival, frustrando así a los zorros de la anotación que les aumentaba su ventaja.

Ante la desventaja, los del “Ojitos” controlaron la mayor parte del tiempo la pelota en buscando en todo momento el gol que les diera mínimo el empate, pero tras varios intentos los de casa no lograron concretar.

El duelo mantuvo su ritmo en media cancha, y tras la insistencia de los purépechas por emparejar el marcador, los de Matosas no tuvieron más que defender su única anotación para hilar un duelo más sin perder fuera del Jalisco y comenzar a enracharse en la búsqueda de escalar posiciones en la General.

Leer más

 

 

Con póker, Neymar dio triunfo sobre el Rayo

2015-10-17 23:58:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Neymar marcó las diferencias, primero de penal a los minutos 22 y 32, y luego en jugada al 69 y 70

El Barcelona, segundo lugar del torneo español, ganó 5-2 al Rayo Vallecano con cuatro goles del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez, durante la octava jornada española, con lo que igualó en puntos al Real Madrid, quien se mantiene líder de la liga de las estrellas.

En ausencia del lesionado Lionel Messi, Neymar marcó las diferencias, primero de penal a los minutos 22 y 32, y luego en jugada al 69 y 70. Mientras el uruguayo Luis Suárez completó la goleada en el 77.

Antes del festival del delantero azulgrana al 15’ el Rayo Vallecano se había puesto en ventaja con gol de Javi Guerra.

Fue en los primeros minutos de juego que el arquero Toño sostuvo al Rayo con vida al salvar dos jugadas cara a cara, frente al croata Ivan Rakitic al 6’ y Suárez al 9’.

Tras las atajadas de Toño llegó el gol del Rayo. Desde el córner el portugués Bebé alcanzó la línea de fondo y centró para que Javi Guerra se anticipara.

Con el marcador en contra Neymar se erigió en el líder del Barcelona y desarboló a la defensa rival, que solo lo pudo parar en falta. Con gran serenidad el brasileño se encargó de transformar los dos penales que él mismo había forzado.

En la segunda parte el Barcelona se relajó y el Rayo estuvo muy cerca del empate, pero se topó con el arquero chileno Claudio Bravo, eficaz ante Javi Guerra y el alemán Patrick Ebert.

Pero una nueva aparición de Neymar acabó con las esperanzas del Rayo Vallecano. En el 69 Suárez golpeó con violencia, Toño repelió y Neymar aprovechó el rechace.

En el siguiente ataque, con los mismos protagonistas, Suárez entró en el área por la derecha y cedió para que el brasileño solo tuviera que empujarla a las mallas.

Más tarde, Neymar le devolvió el favor al uruguayo. Se sacó un centro medido desde la izquierda y Suárez, entrando por la derecha, marcó de primeras.

Con los cuatro de hoy, Neymar se situó al frente de los goleadores de la Liga con 8 tantos, dos más que los delanteros del Real Madrid Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Leer más

 

 

Éxito de ’Tuca’ continuó en Tigres

2015-10-17 23:56:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

•En la Jornada 14, Tigres visita a Dorados y Pachuca recibe a Morelia
•Tigres llegó a 22 puntos y se mantiene en el quinto puesto; Tuzos se queda en 14

La calidad de Ricardo Ferretti no solo le alcanzó para conseguir el boleto a Confederaciones con la Selección Mexicana, ese éxito que acompaña al timonel también le dio para acercar a Tigres a la Liguilla.

Y es que luego de regresar de su compromiso con el Tricolor, Ferretti volvió a tomar las riendas de los felinos y con un par de goles del francés André-Pierre Gignac, consiguió el triunfo 2-1 sobre Pachuca, en el duelo de la Jornada 13 del A2015, con el que llega a 22 unidades, casi con el pase a la Fiesta Grande; Tuzos se estancó en 14.

Al minuto 10 de taconcito, Rafael Sobis cedió el balón para Javier Aquino que centró a Gignac, quien de volea prendió el balón, el disparo salió picado y ese bote que hizo el esférico fue imposible para el guardameta, colocando el 1-0.

Los auriazules se salvaron en la primera parte, pues aunque tuvieron mejor juego que el visitante, Pachuca se mostró peligroso; al 21’, Erick Gutiérrez envió pase largo a Franco Jara, quien dentro del área encaró al arquero Nahuel Guzmán, lo venció con su disparo, pero la fortuna le sonrió a los de “Tuca”, el balón fue directo al poste.

Cerca estuvo Tuzos en otras jugadas, pero la que resultó polémica fue antes de terminar el primer tiempo, cuando Juninho tuvo contacto con un ofensivo del Pachuca, lo cual pintaba para ser marcado como penal, pero no fue así.

Iniciando la segunda parte, una diagonal retrasada de Damm marcaría la diferencia, y es que de rebote le quedó cerca de linderos a Gignac, quien disparó al costado izquierdo para el 2-0 al minuto 48’.

Tigres cedió un poco el esférico y estuvo cerca de suceder un desastre en “El Volcán”, primero al 68’ Hugo Rodríguez remató de cabeza muy cerca de Nahuel y de milagro ese esférico se estrelló en el rostro del portero; sin embargo, al 75’ ya no se salvaron de una diana, Jonathan Urretaviscaya aprovechó error de Israel Jiménez que perdió el balón, el 10 de Pachuca centró para Jara, quien llegó a cerrar la pinza.

Con el 2-1 a favor, Tigres tenía oportunidad de sellar el triunfo, pero Gignac perdonó en diversas ocasiones, mientras que la zaga felina tuvo que controlar los arribos hidalguenses hasta que se marcó el final del juego.

En la Jornada 14, Tigres visita a Dorados el sábado 24 de octubre; Pachuca recibe al Morelia ese mismo día.

Leer más

 

 

Pumas, virtualmente clasificado a Liguilla

2015-10-17 23:55:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pumas llegó a 28 unidades y se mantiene como una de las mejores defensivas
•León mantuvo su lugar como la peor defensiva del torneo, con 27 goles recibidos

Un año después los Pumas volverán a la Fiesta Grande. El equipo de Guillermo Vázquez derrotó 1-3 a un indescifrable e irregular León que esta noche se peló con el gol y dejó ir cualquier cantidad de opciones al mismo tiempo que veía como se le escapaba la posibilidad del liderato general.

Un buen partido de Fidel Martínez e Ismael Sosa complementado con el desastre defensivo que es León cuando va al frente, definieron un partido en el que los universitarios se dieron en lujo de fallar un penal y aún así llevarse las tres unidades, no sin algunos contratiempos, pero sí con la suerte de su lado.

Los Pumas sorprendieron apenas a los 3 minutos cuando una buena asistencia a Herrera terminó con un rebote que Ismael Sosa prendió de media vuelta para vencer a Martínez y de esa forma mostrar el camino del triunfo para los universitarios.

A partir de ahí los Pumas dominaron y tuvieron la pelota hasta que en otro craso error defensivo de los locales, Fidel Martínez se puso mano a mano en el área con el arquero de la Fiera, se lo quitó y no pudo definir por la falta que le cometieron y que también provocó un oso de Eduardo Herrera, quien voló la pena máxima.

Sin embargo, los de Vázquez mantuvieron el orden y también la suerte pues los disparos de elías Hernández, Montes y compañía simplemente no encontraban portería o “Pikolín” los atajaba en una buena noche del portero puma.

Fue hasta los 55 minutos cuando la alegría y el atrevimiento aparecieron. Martínez se pusó el traje de torero para quitarse de encima a Navarro y disparar cruzado con el que marcó el 2-0, aunque minutos más tarde se fue expulsado por doble amarilla.

Los cambios de Pizzi nunca funcionaron y aún con 10 hombres Pumas hizo el 3-0 por conducto de Javier Cortés y ya en el último minuto del tiempo regular, el “Gullit” Peña marcó el de la honra para León que deberá corregir mucho, sobre todo en defensiva pues es la peor del torneo mexicano.

Con 28 unidades los Pumas tiene pie y medio en la Liguilla y león tendrá que buscar su pase en los últimos cuatro partidos de este Apertura 2015.

Leer más

 

 

Dorados arruinó debut de Boy en casa

2015-10-17 23:54:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul llegó a 12 puntos en el torneo y ve lejos la Liguilla

La era Tomás Boy en Cruz Azul inició con un empate 1-1 ante Dorados de Sinaloa en un encuentro de escasas opciones y con modificaciones en la alineación celeste.

Boy no se anduvo con miramientos y mandó al campo a Federico Carrizo y Fernando Belluschi como novedades en el esquema táctico aunque fue un defensa el que logró el gol.

Al 34’ Julio César Domínguez aprovechó un centro de Gerardo Torrado para aparecer solo en el área y, con un desvío, poner la bola en las redes.

Los defensas de Dorados reclamaron fuera de lugar pero el juez central, Miguel Ángel Flores, fue apoyado por el asistente uno Mario López.

La Máquina había generado opciones de gol pero en el caso de Carrizo intentó meter el balón de "taquito" al 4’ y Belluschi probó con un disparo bombeado al 55’ en vez de disparar con potencia.

Entonces vino la oportunidad para el técnico Luis Suárez, quien también dirigió su primer juego este torneo con el Gran Pez.

Al 85’ Emanuel Hernández mandó un centro por la banda derecha que pasó por toda el área sin que los defensas pudieran despejar. Al encuentro con el esférico llegó Christian Suárez que finalmente con una barrida anidó el balón para el 1-1.

Boy intentó recuperar la ventaja con el ingreso de Jorge Benítez pero fue inútil pues ya no tuvo la misma llegada pues había ingresado a Rafael Baca y Richard Ruiz con la esperanza de amarrar el resultado.

Así inició la era de Tomás Boy con la Máquina, el tercer entrenador que debuta el club en este torneo.

Leer más

 

 

Santos conquistó el tesoro en el ’Pirata’

2015-10-17 09:17:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Segunda derrota consecutiva para Veracruz en su casa
•Las tres victorias de Santos en el A2015 han sido como visitantes

Bastaron dos buenos latigazos de Santos, un equipo que piensa más en el siguiente torneo, para vencer 0-3 a Veracruz en un partido que rompió todas las quinielas y que le permite soñar a los de Torreón con defender su corona.

El equipo de Carlos Reinoso tuvo una noche para el olvido desde los primeros minutos, con falta de actitud y errores constantes a lo largo de los 90 minutos.

Andrade fue el único que llamó a la puerta del cuadro lagunero con un cobro de tiro libre que provocó una gran atajada de parte de Marchesín en la jugada más cercana que tuvieron los escualos para buscar el gol, ya que después todo fue albiverde.

Al minuto 38, Djaniny Tavares aprovechó la desconcentración de la defensa central para rematar en una ocasión, estrellar el balón en la humanidad de Melitón y todavía tener una segunda opción en la que no perdonó para abrir el marcador, sin que tampoco los laguneras hicieran mucho por estar al frente.

Antes de que terminara el primer tiempo, Rentería puso el segundo tanto del encuentro en una buena descolgada por el sector derecho tras un buen pase de Adrián Aldrete. El colombiano cruzó al portero para lucirse ante Juan Carlos Osorio, su ex DT en tierras cafeteras y ahora estratega del Tri.

El "Maestro" metió al campo a Daniel Villalva antes del silbatazo final del primer tiempo, pero de poco sirvió.

Veracruz nunca puso en predicamentos a Santos y Leobardo López ejemplificó perfectamente lo que el cuadro local fue esta noche: regaló el balón al querer devolverlo a su portero, Rentería tocó a Djaniny -quien estaba en fuera de juego- para que el africano pusiera cifras finales.

Leer más

 

 

Ave de presa; las Águilas vencieron a Xolos

2015-10-17 09:16:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

Las Águilas del América mantuvieron su vuelo en el torneo al vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana en la frontera, con lo que hundieron un poco más a los fronterizos que se mantienen con 13 unidades, mientras que los de Coapa se colocan como terceros de la general.

En los primeros minutos ambos tocaron el balón y fueron los Xolos quienes al minuto dos buscaban dar un primer aviso que fue frustrado por la defensa americanista.

Minutos después, Darío Benedetto dejó ir una clara oportunidad de gol, luego de recorrer media cancha, quitarse a dos defensas y justo cuando entró al área chica, Vilar salió a tratar de cerrar el espacio y terminó por rechazar la esférica para evitar el daño.

América no se dio por vencido y al minuto 15 Michael Arroyo abrió el marcador en el Caliente; luego de un cambio de juego que controló, el ecuatoriano sacó un "bombazo" con la diestra para perforar el arco de Vilar y poner el 0-1 en la pizarra.

Al 20’, Benedetto tuvo que abandonar la cancha por lesión y en su lugar entró Darwin Quintero. Minutos más tarde, justo al 25’, Moisés Muñoz evitó el gol del empate tras rechazar el disparo de Madueña a pase de Dayro Moreno.

Oribe aumentó la ventaja de las Águilas al minuto 34, luego de un centro de Darwin en el área chica, mismo que el mexicano solo tuvo que empujar frente al arco para el 0-2.

Ya para la parte complementaria, de nueva cuenta Moisés Muñoz evitaba el daño de los Xolos, luego de rechazar un disparo potente de Dayro Moreno dentro del área chica. América recuperó y trató de generar peligro, pero la defensa de los perros aztecas evitó que se filtraran en su área.

En el resto del compromiso, Moisés siguió interviniendo de manera atinada para dejar su meta en cero y dictaminar que las Águilas se mantienen en la parte alta de la tabla, con 24 puntos, y con la Liguilla muy cerca de sus manos.

Leer más

 

 

Con triunfo épico, el Tricolor hablará ruso

2015-10-10 23:41:04
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Paul Aguilar fue el jugador clave con un gol y una asistencia
•El interinato del ’Tuca’ ya fue exitoso con este resultado

Agónico y de alarido, el triunfo mexicano valió las enormes expectativas que despertó un Clásico que incrementará la rivalidad y enviará al Tricolor a la Confederaciones de Rusia 2018.

A dos minutos de que el partido ante Estados Unidos se definiera en penales, un golazo de Paul Aguilar rubricó una trepidante victoria de 3-2 en un repleto Rose Bowl con mayoría mexicana en la grada.

Si la Final de Copa Oro del 2011 se definió con un tanto de antología de Giovani dos Santos en este mismo inmueble, esta vez el americanista definió el partido con una volea potente del mismo calibre.

Con eso quedó en segundo plano la inconsistencia de un Tricolor que ganó con más garra que fútbol, pues inició sólido y animado pero se fue cayendo hasta verse obligado a cambiar la formación y quedarse sin sus dos líderes.

Más allá de dos manos polémicas que pudieron marcarse como penales a favor del Tri, éste fue de más a menos, nuevamente frágil en defensa, hasta cerrar nuevamente intenso y determinante.

México se fue pronto al frente con el gol de "Chicharito", quien al 9’ culminó una bella jugada que contó con taquito de Raúl Jiménez y finta de Oribe Peralta antes de su definición.

Pero el mal eterno de la pelota parada permitió que EE.UU. empatara 6 minutos después, cuando Geoff Cameron cabeceó solo ante Rafael Márquez y Oribe Peralta, responsables de la marca, como testigos ya lejanos en el área.

Ese gol fue revulsivo para los de Jürgen Klinsmann, que se acomodaron mejor, mientras México comenzaba a desajustarse.

Sin ritmo, Márquez no aguantó solo la contención y por ello Ferretti lo regresó a la defensa para jugar ahí con línea de cinco y luego salir de cambio igual que Andrés Guardado para que en sus lugares quedaran José Rivas y César Güémez.

Los ratos aciagos del cuadro de Ricardo Ferretti no fueron determinantes porque Moisés Muñoz volvió a estar en plan grande para cortar al límite un centro lleno de veneno, atajar tiros libres y salvar con la punta del pie remates casi a quemarropa.

Sin embargo, ya en tiempo extra apareció Oribe, que sorprendió gracias al olfato de Aguilar, quien centró atrasado un balón mientras barría, luego de un gran envío a profundidad de Héctor Herrera.

El 2-1 al 96’ volvió loca a la afición mexicana que ya cantaba ¡olés! hasta que en un pestañeo la alegría fue del rival porque al 106’ cayó el 2-2 con un Tricolor relajado, con marcas cuestionables de "Tecatito", Rivas y Moreno.

Eso lo aprovechó Bobby Wood, un joven que solo estuvo en la banca por la fiebre de los últimos días del ausente Alejandro Bedoya y que en la cancha no llevaba ni 10 minutos.

Pero con final como de guionista, Aguilar aplacó la algarabía local para provocar que México ganara el partido más importante desde Brasil 2014, que además terminó con una sequía de 6 partidos sin vencer al archienemigo de CONCACAF.

Leer más

 

 

Puebla arrebató punto de última hora a Rayados

2015-10-10 18:25:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Pandilla tuvo para ‘matar’ y perdonó; La Franja logró la igualada al 90’

La Franja de Puebla sacó un empate de último minuto ante Rayados, en partido pendiente de la Jornada 2 del Apertura 2015, resultado que impidió a La Pandilla meterse a puestos de Liguilla.

Cualquier incertidumbre que se tenía antes del partido ante el debut de Edson Reséndez, se disipó de inmediato a los tres minutos de juego, cuando Flavio Santos intentó cruzar con potencia al juvenil albiazul, quien con una gran atajada desvió la esférica a tiro de esquina.

Ante la ausencia de los porteros Jonathan Orozco, Juan de Dios Ibarra y Luis Cárdenas, el cuarto arquero de La Pandilla demostró que puede ser un elemento confiable.

Al 16’ Funes Mori dio un primer aviso sobre la portería defendida por Villaseñor, quien solventó el intento del argentino. Después un contragolpe orquestado por el “Mellizo” al 24’ no fue bien resuelto por Cándido Ramírez, quien mandó desviado su disparo.

Los dos equipos parecían estar más preocupados en anularse antes que pensar en buscar la portería contraria, por lo que las oportunidades fueron escasas en la primera parte. Al 39’ Luis Pérez probó de media distancia, pero la pelota pasó apenas encima del arco.

Todo indicaba que la primera parte se iría sin movimiento en el marcador, sin embargo, al 45’ Cándido mandó un servicio para Rogelio Funes Mori, que enfiló hacia el arco, aguantó la marca de Robert Herrera, y con un derechazo venció a Villaseñor para el 1-0 parcial.

En el complemento, al 48’, otra vez Rey exigió al debutante Reséndez, pero el sinaloense estuvo atento para apagar el peligro sobre su puerta.

Al 81’, una espectacular descolgada de Pabón, que intentó ganarle en la salida a Villaseñor, pero su intento se fue por un costado, y cuatro minutos después Pablo Barrera desperdició un servicio de Funes Mori por derecha.

Monterrey optó por cuidar la ventaja mínima en la recta final y en el pecado llevó la penitencia, pues en la agonía del duelo, La Franja encontró la recompensa a insistir en los últimos minutos, cuando Rescaldini recentró de cabeza una pelota para Rey, quien de derecha venció al joven Reséndez para 1-1 definitivo.

Leer más

 

 

Monarcas sacaron triunfo de la Angelópolis

2015-10-04 21:07:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Juan Pablo Rodríguez marcó dos tantos esta tarde en la Angelópolis
•Carlos Gutiérrez hizo el tanto del descuento pero ya no hubo tiempo

Morelia sacó una importante victoria de la Angelópolis, la cual además de sacarlo de la parte baja de la clasificación, le sirve para mantenerse en pie de lucha en la pelea por el no descenso, ya que continúa en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.

Puebla, rival directo en la carrera de los porcentajes, no pudo con un equipo michoacano bien ordenado y que supo aprovechar los errores que cometió la zaga blanquiazul, y al final salió con la derrota 1-3 en el Estadio olímpico de la BUP:

Apenas corría el minuto nueve cuando el cuadro Camotero cometió su primer error, un error que le costó un penalti y posteriormente un gol, obra de Juan Pablo Rodríguez, quien cobró de manera correcta la pena máxima.

El partido se le aclaró a la escuadra dirigida por Enrique Meza hasta la parte complementaria, cuando el delantero paraguayo, Pablo Velázquez puso el 0-2 con un sólido remate de cabeza, tras un centro por la banda izquierda del ecuatoriano, Jefferson Cuero.

Morelia tuvo para golear y tener una victoria más tranquila, pero Cristian Campestrini se convirtió en factor para que evitar una una derrota escandalosa.

Y gracias a eso los de la Angelópolis se acercaron en el marcador ya en la recta final del encuentro, con un magistral cobró de tiro libre de Carlos Gutiérrez, con el que logró superar a Cirilo Saucedo al minuto 76.

Sin embargo 10 minutos después Monarcas puso las cosas en orden, y por la vía del penalti y del “Chato” Rodríguez, hizo el tercero y definitivo gol con el que se llevó las tres unidades.

En la Jornada 13 del Apertura 2105, Puebla viajará a la Perla Tapatía para medirse ante las Chivas, mientras que Monarcas recibirá a los rojinegros de Atlas.

Leer más

 

 

Atleti empató ante un Madrid conformista

2015-10-04 21:06:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

Real Madrid mostró conformismo en su visita al Vicente Calderón, algo que fue aprovechado por el Atlético para decretar que el Derbi de Madrid no tendría vencedor, ya que finalizaron con igualada a uno.

Los "Merengues" comenzaron de buena manera el compromiso y pronto encontraron recompensa a través de Karim Benzema, quien cabeceó de gran manera un centro medido de Carvajal para el 0-1, sin embargo, de ahí en más el visitante pareció desdibujarse, en parte por el empuje rival y también por la complicidad del parado de Rafa Benítez.

Keylor Navas impidió que los rojiblancos igualaran al 21’, cuando detuvo una pena máxima a Antoine Griezmann, lo que permitió irse al entretiempo con la ventaja.

En la reanudación, los hombres del "Cholo" Simeone tuvieron mayor ambición, recursos y propuesta que un Madrid timorato por momentos y que decidió encomendar todo a un contragolpe en las piernas de Cristiano Ronaldo, quien poco y nada hizo en los 90 minutos.

Finalmente, al minuto 82 llegó el empate para el Atleti por conducto de Luciano Vietto, precedido de una jugada por banda de Jackson Martínez y un taconazo de Griezmann que contuvo en primera instancia el portero costarricense del Real, pero que nada pudo hacer ante el contrarremate.

Leer más

 

 

Gol de ’Tecatito’ en triunfo del Porto

2015-10-04 21:05:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

Jesús Corona aportó uno de los cuatro goles con los que el FC Porto se impuso al Belenenses en el Do Dragao, en partido que también vio a Miguel Layún jugar los 90 minutos, mientras que Héctor Herrera nuevamente se quedó fuera de la convocatoria.

Fue precisamente "Tecatito" quien abrió la pizarra en el segundo tiempo, al 53’, cuando aprovechó un servicio de Yacine Brahimi que cruzó toda el área para que el mexicano, con pierna izquierda, impactara de botepronto para guardar la redonda en la cabaña rival.

Tres minutos más tarde, el asistidor en el primer gol -Brahimi- fue el encargado de poner el 2-0; Pablo Osvaldo al minuto 80 decretó el tercero y, finalmente, Iván Marcano puso cifras definitivas en el 87’ con asistencia de Miguel Layún.

De tal manera, los "Dragones" están en el liderato de la Liga NOS con cinco victorias y dos empates, tres puntos por arriba del Sporting de Lisboa, que tiene su partido de la Jornada 7 aún por disputar.

Leer más

 

 

Con garra y sin ronronear, Pumas venció a Chivas

2015-10-04 21:03:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Eduardo Herrera se convirtió en el goleador de los felinos con 7 dianas

Con garra y sin ronronear, los Pumas de la UNAM vencieron a Chivas por la mínima diferencia en la cancha de CU, además de volver a tomar la cima general, mantenerse invicto en casa y sin recibir gol, siendo el sgundo equipo con seis duelos de local sin perder de local.

Chivas se plantó en la cacha de Ciudad Universitaria con las ganas de mantener su racha, por ello desde el silbatazo incial tomo la esférica y generó una jugada de peligro de las manos de Bravo y Fabián, la cual no pudo concretar.

Ante el poco éxito del Rebaño y sus llegadas, los de la UNAM aprovecharon para robar el balón e irse al contragolpe de la mano de Fidel Martínez y Eduardo Herrera, quienes dieron un primer aviso al arco de Toño.

El duelo en CU comenzo a tomar intensidad entre ambos conjuntos y las faltas aparecieron mientras buscaban hacer daño. Villanueva cometió una falta en el área chica sobre Fidel, que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla mientras los de casa pedían un penal que el silbante no concedió.

Al minuto 20, un tiro de esquina a favor de las Chivas, cobrado por Marco Fabián, fue desaprovechado por Brizuela, quien al querer rematar de chilena mando la redonda fuera de la cancha.

Pumas poco a poco se metía al área chica del Rebaño en intentaba abrir el marcador, pero en el camino Herrera y Britos desaprovecharon una jugada cerca del área chica. Los Rojiblancos no se daba por vencidos y comenzabas a complicarle el duelo a los locales.

Ya en la recta final del primer tiempo, justo al 39 hubo una falta de Salcido sobre Matías Britos y el silbante decretó la pena máxima. Fue así que al 41’, Eduardo Herrera se perfilo desde los once pasos y puso el 1-0 en el marcador; además de convertirse, por el momento, en el goleador de los felinos con 7 dianas.

Para la parte complementaria, los tapatíos buscaban el gol del empate y tuvo varias llegadas al arco pero Alejandro Palacios salvó a los suyos ante la presión de Chivas y mantuvo su arco en cero como lo ha hecho en casa desde la J1.

Al 51’ Omar Bravo, goleador del Rebaño, no dejó de presionar e incluso puso en aprietos a Palacios, quien después de atajar soltó por un momento la pelota misma que Bravo trato de recuperar pero le fue impiosible ante la reaccion de la defensa.

Fidel Martínez estuvo cerca de aumentar la ventaja al 59’, luego de un centro cruzado que pego en el travesaño del arco defendio por Toño Rodríguez.

Ante la intensidad en CU, Vázquez salió expulsado por parte de Chivas tras una llegada sobre Dante, a quien dejó por unos momentos en el césped.

En la recta final del duelo, Ludueña se metió al área chica de Chivas e intento hacer daño pero su disparo fue desviado para conseguir un corner que fue desviado por la defensa visitante.

Con la ventaja mínima, Pumas se quedó con tres puntos en casa y mantiene el invicto de local así como su arco en cero, récord para Palacios; además de igualar la marca de Chivas de seis duelos seguidos sin perder en casa.

Leer más

 

 

Penal salvó al Tri de sus ’fantasmas’ ante Haití

2015-10-04 21:02:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

• México es líder del Grupo B y aseguró su pase a Semifinales

Sufrido, muy sufrido, pero la Selección Mexicana Sub-22 consiguió su pase a las Semifinales del Preolímpico tras derrotar 1-0 a Haití.

Conforme el reloj avanzaba, parecía que el conjunto azteca repetía la historia de hace 8 años (que terminó en eliminación), pues no podía derrotar al conjunto caribeño pese a generar varias opciones; sin embargo, al 72’ Erick Aguirre fue derribado en el área y el árbitro Christopher Reid no dudó en marcar penalti.

Raúl López cobró a la izquierda del portero y anotó el 1-0 definitivo para encaminar el segundo triunfo del equipo en fase de grupos y asegurar la clasificación.

Fue un duelo plagado de llegadas mexicanas, como se esperaba, pero no apareció la contundencia del duelo anterior, cuando golearon a Costa Rica. Ejemplo de ello fueron las fallas de Marco Bueno al 8’, de Arturo González al 51’ o de Hirving Lozano al 63’, quien en mano a mano mandó su disparo contra al cuerpo del portero, Luis Odelus.

En los últimos minutos, un gran gol de Marco Bueno fue anulado por una supuesta mano en el control.

De esta forma, el Tri dirigido por Raúl Gutiérrez sumó seis puntos, los mismos que Honduras en el Grupo B, pero con mejor diferencia al tener cinco goles a favor y ninguno en contra.

El miércoles, mexicanos y hondureños jugarán el último compromiso de la fase de grupos para definir el primer lugar del sector y así decidir quién enfrentará a Estados Unidos y al segundo lugar del Grupo A, que hasta ahora corresponde a Canadá.

Leer más

 

 

Cero y van siete sin ganar en casa

2015-10-04 09:47:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Marchesín atajó un penal a minutos del final

La maldición del Corona continúa. Santos Laguna sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar en su propia casa, en esta ocasión empató sin goles ante Toluca en un juego que ofreció pocas emociones.

Si bien los laguneros dieron una mejor exhibición en relación a las anteriores, las evidentes fallas en el último tercio, principalmente en la definición, les impidió sacar algo más y cortar con esa racha negativa.

De hecho el héroe de la noche fue el arquero santista que atajó un penal, llevándose las ovaciones del público que reconoció a su jugador.

Contrario a como ha sido la historia en el Corona, Santos Laguna mostró una buena cara, buscó constantemente la portería rival, pero acusó del mismo mal de siempre; las fallas en el ataque fueron evidentes y no fueron capaces de abrir la cuenta. Todo esto mientras Toluca no encontró acomodo dentro de la cancha y casi no generó su usual juego ofensivo.

Se escapó el tiempo y simplemente no pasó nada de trascendencia, a fin de cuentas los de casa sumaron un puntito y llegaron a 10 puntos, cantidad que los aleja cada vez más de la Liguilla. Por su parte los choriceros llevan 5 juegos sin perder, alcanzaron las 23 unidades, permanecen en la parte alta de la tabla y parece cuestión de tiempo para que aseguren su boleto.

Sobre la recta final, Néstor Araujo cometió mano dentro del área que Fernando Guerrero señaló sin dudar como penal, lo que parecía dictaría la cruel sentencia para los de Ayestarán. Enrique Triverio cobró erróneamente y le permitió a Agustín Marchesín vestirse de héroe al atajar el penalti.

Santos despertó y se fue con todo al frente en busca de la anhelada victoria, sin embargo el reloj no tuvo piedad y se tuvieron que conformar con el punto.

Después de la fecha FIFA, el Campeón visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz y Toluca le hará los honores a Querétaro.

Leer más

 

 

’Zarpazo’ de Damm sepultó al Atlas

2015-10-04 09:45:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Quinto tropiezo atlista en casa de siete partidos jugados en el A2015

Los Rojinegros del Atlas desperdiciaron una nueva oportunidad de sumar en casa; esta vez fue contra Tigres, a quien le bastó pisar levemente el acelerador para que se llevaran los tres puntos.

Atlas pudo en el primer tiempo, tuvo oportunidades y no logró el gol. En contraste, Tigres tuvo muy poco, generó una y la definió.

De nueve puntos, los Zorros solamente rescataron uno, dejando al equipo seriamente comprometido de cara al futuro.

En el primer lapso, el local fue mejor en el encuentro: mostró voluntad, carácter y deseos de irse al frente, contrastando con la pobre propuesta de Tigres, cuadro que se dedicó a buscar tener la pelota, pero con poca actitud ofensiva.

Rodolfo Salinas y Eisner Loboa tuvieron las más claras en los primeros 45’, pero Nahuel Guzmán evitó el tanto del primero y una pobre definición del colombiano también malogró el intento atlista.

En el inicio de la segunda mitad, Tigres fue al frente y pronto rindió frutos: Juan Carlos Pineda se entregó por completo en el mano a mano con Jürgen Damm, quien se acomodó con la pierna izquierda para impactar un balón imposible para Miguel Fraga y que significó la diferencia final.

Pese a que la visita se quedó con uno menos por la expulsión de José Rivas, los rojinegros no supieron descifrar el cerrojo que planteó Ricardo Ferretti, aún cuando Gustavo Matosas dio entrada a elementos de vocación ofensiva; un gol anulado por falta sobre el portero felino fue la última opción para un Atlas que perdió su quinto juego de siete en el Jalisco en este semestre.

Leer más

 

 

Regresó América al triunfo y a la disciplina

2015-10-04 09:44:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

•América volvió a ganar tras derrotas consecutivas ante Chivas y León
•El equipo con más tarjetas recompuso el camino y no recibió en el partido

Un momento de calma fue el que ganó América con los tres puntos que sumó al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas, en una victoria que no termina por despejar las dudas defensivas ni los yerros de Oribe Peralta y Darío Benedetto, pero que sí tranquiliza de cara al cierre del torneo.

Y es que más allá de las tres unidades que significan mantenerse en los primeros puestos de la Tabla, las Águilas de Ambriz también compusieron la disciplina al ser el equipo que más tarjetas ha recibido en el Apertura 2015, pero que en este duelo se fue sin ver sanción alguna de parte del árbitro.

Un error en la concentración del visitante fue suficiente para liquidar el partido, pues Jaguares apenas se acomodaba en el inicio del complemento cuando Villalpando rechazó mal un disparo de Osvaldo Martínez y Michael Arroyo definió frente al marco para decretar el triunfo

América fue el equipo que más intentó pero apenas fueron disparos lejanos los que le pusieron algo de nervio a la portería de Villalpando, quien terminó siendo factor en contra de su equipo.

Y es que al minuto 20, Muñoz inició un buen contragolpe que pasó por los pies de Paul Aguilar, luego por Andrés Andrade, quien centró desde la derecha para que Oribe rematara a la humanidad de Villalpando y luego el balón quedara servido para la llegada plena del lateral derecho azulcrema, quien solo empujó la pelota.

El 1-0 de las Águilas aún se cantaba por los poco más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el Azteca, en una pobre entrada, cuando apareció el zarpazo del Jaguar.

Diego de la Torre recibió solo afuera de la media luna y desde ahí le metió los tres dedos a la pelota para ponerla en el ángulo y dejar frío a Muñoz y todo el coloso.

América fue al frente con más impetú en busca de la ventaja y aunque Oribe tuvo un cabezazo pleno, no supo darle dirección y la pelota se fue desviada. El Azteca ya cantaba el gol, pero apareció la falta de puntería del seleccionado mexicano.

Jaguares tuvo la más clara para el empate en los pies de Avilés Hurtado con un disparo cruzado dentro del área que apenas se fue desviado y aunque La Volpe intentó con hombres desde la banca, el resultado ya no cambió.

Leer más

 

 

Gallos de pelea derrotaron a Xolos

2015-10-02 22:46:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

•“Tito” Villa marcó su gol número 11 en lo que va de la campaña
•Tijuana se quedó en 13 unidades. Gallos llegó a 15 tras 12 jornadas

En poco menos de dos minutos los Gallos Blancos despertaron y se pusieron en zona de pelea por un boleto a la Liguilla, luego de derrotar 2-1 a los Xolos de Tijuana, que sumaron su cuarto partido consecutivo sin ganar, incluidas, con la de esta noche tres derrotas.

Querétaro aprovechó dos jugadas, una al minuto 51 y otra al 53, para llevarse los tres puntos esta noche del Estadio Corregidora, y con 14 unidades, aminorar la diferencia con los equipos que ocupan la mitad de la tabla General del Apertura 2015.

Los de la frontera habían tenido la llegada más clara de gol en un tiro de Juan Arango que se estrelló en el poste.

Sin embargo en la siguiente jugada, Yerson Candelo aventajó al los locales, tras un pase exacto de Sinha y una salida precipitada de Federico Vilar. El colombiano techó al arquero con un “sombrerito”, y con la portería abierta punteó con pierna derecha para poner el 1-0 en la pizarra.

La banca rojinegra apenas estaba asimilando el golpe, cuando por la banda izquierda Jonathan Bornstein desbordó y con un servicio al centro del área visitante, dejó con ventaja a Emanuel Villa, quien se levantó y con un remate de cabeza puso el segundo tanto dos minutos después.

Al 57’ Tiago Volpi, en un lance de fotografía, le sacó una pelota a Juan Arango que intentó colocar en el ángulo en un tiro libre.

Pero el brasileño ya no pudo hacer lo mismo en el siguiente tiro a balón parado. Dayro Moreno se avivó y cobró al poste del portero con pierna derecha para acercar a los norteños en la pizarra.

El tiempo ya no le alcanzó al cuadro de Rubén Omar Romano y se fue del Bajío con las manos vacías y con la presión de los pobre resultados que ha conseguido tras 12 jornadas del Apertura 2015.

Leer más

 

 

Tomás Boy, nuevo ’Jefe’ de Cruz Azul

2015-10-02 22:44:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Tomás Boy dirigirá su primer partido contra Dorados en la J13

La espera terminó para La Máquina. Tomás Boy fue el elegido para sustituir a Sergio Bueno en el timón de Cruz Azul este Apertura 2015, con quien buscarán levantarse del mal paso en el torneo.

Mediante sus redes sociales, los cementeros le dieron la bienvenida a su nuevo técnico.

“#BoyAlAZUL ¡Bienvenido Prof. Tomás Boy! #LealtadAzul”, fue el mensaje junto a una imagen donde sale Tomás.

Cruz Azul no tendrá actividad este fin de semana, ya que el duelo ante Pachuca se jugará hasta noviembre, pero el “Jefe” Boy debutará en el banquillo de los celestes en la Jornada 13 ante Dorados en la cancha del Azul.

Leer más

 

 

Tigres ligó segunda derrota, cayó 1-0 con Puebla

2015-10-01 11:12:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

En la Jornada 9 celebrada en el “ Volcán”, Tigres ganó el Clásico Regio 105 y en el sonido local se escuchó fuerte la canción “El Rey” de José Alfredo Jiménez; este miércoles en la Fecha 11, esta melodía también quedaba acorde en el triunfo del Puebla, 1-0.

Y es que una vez más Luis Gabriel Rey hizo honor a su apellido frente a los felinos, “sigue siendo el rey”, llegó a 150 goles como el máximo anotador activo de la Liga MX y Tigres se refrenda como su mejor víctima, al apuntarle la diana número 15 y con esto darle el triunfo a su equipo, para sumar ya 18 unidades; los de la UANL se estancan en 16.

Los de Ricardo Ferretti iniciaron bien el encuentro controlando el balón, pero sin concretar frente al arco rival y cuando no se veía por donde Puebla pudiera hacer daño, al 25’ Rey recibió el esférico y casi entrando a linderos del área, envió su disparo raso pegado a primer poste, para el 1-0.

Rey perdonó a Tigres cinco minutos más tarde, al mandar de zurda el esférico directo al palo, con un arquero ya vencido ante ese disparo. Los felinos buscaban reaccionar y al 43’ tuvieron una muy clara, tras un tiro de esquina, José Rivas de cabeza mandó el esférico apenas por encima.

La dupla de Gerardo Lugo con Gignac ante la ausencia de Rafael Sobis, no estaba funcionando, así que Ferretti optó por Damián Álvarez para entrar por el primero mencionado y el “Enano” le cambió la cara a Tigres, que comenzó a generar mucho peligro al arrancar la segunda mitad.

Damm estuvo participativo, llegaba a línea de fondo y mandaba diagonal al centro, pero nadie cerraba; al 49’ Damián sacó desde linderos un disparo directo al travesaño, salvándose Puebla del empate; también Aquino instantes después mandó el esférico apenas por encima.

La igualada se veía venir, Dueñas pasaba el balón muy cerca de la portería, pero el balón se negaba a entrar, cuando de nuevo al 57’ otro poste apareció en tiro libre de este contención. La intensidad fue bajando, todavía al 90’ Gignac tuvo una de gol, pero mandó el esférico por un lado y ya el marcador no se movió.

En la Jornada 12, Tigres buscará salir de esta mala racha de dos derrotas al medirse al Atlas el sábado; Puebla con dos triunfos al hilo, recibe el domingo al Morelia.

Leer más