Deportes

 

Tigres ligó segunda derrota, cayó 1-0 con Puebla

2015-10-01 11:12:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

En la Jornada 9 celebrada en el “ Volcán”, Tigres ganó el Clásico Regio 105 y en el sonido local se escuchó fuerte la canción “El Rey” de José Alfredo Jiménez; este miércoles en la Fecha 11, esta melodía también quedaba acorde en el triunfo del Puebla, 1-0.

Y es que una vez más Luis Gabriel Rey hizo honor a su apellido frente a los felinos, “sigue siendo el rey”, llegó a 150 goles como el máximo anotador activo de la Liga MX y Tigres se refrenda como su mejor víctima, al apuntarle la diana número 15 y con esto darle el triunfo a su equipo, para sumar ya 18 unidades; los de la UANL se estancan en 16.

Los de Ricardo Ferretti iniciaron bien el encuentro controlando el balón, pero sin concretar frente al arco rival y cuando no se veía por donde Puebla pudiera hacer daño, al 25’ Rey recibió el esférico y casi entrando a linderos del área, envió su disparo raso pegado a primer poste, para el 1-0.

Rey perdonó a Tigres cinco minutos más tarde, al mandar de zurda el esférico directo al palo, con un arquero ya vencido ante ese disparo. Los felinos buscaban reaccionar y al 43’ tuvieron una muy clara, tras un tiro de esquina, José Rivas de cabeza mandó el esférico apenas por encima.

La dupla de Gerardo Lugo con Gignac ante la ausencia de Rafael Sobis, no estaba funcionando, así que Ferretti optó por Damián Álvarez para entrar por el primero mencionado y el “Enano” le cambió la cara a Tigres, que comenzó a generar mucho peligro al arrancar la segunda mitad.

Damm estuvo participativo, llegaba a línea de fondo y mandaba diagonal al centro, pero nadie cerraba; al 49’ Damián sacó desde linderos un disparo directo al travesaño, salvándose Puebla del empate; también Aquino instantes después mandó el esférico apenas por encima.

La igualada se veía venir, Dueñas pasaba el balón muy cerca de la portería, pero el balón se negaba a entrar, cuando de nuevo al 57’ otro poste apareció en tiro libre de este contención. La intensidad fue bajando, todavía al 90’ Gignac tuvo una de gol, pero mandó el esférico por un lado y ya el marcador no se movió.

En la Jornada 12, Tigres buscará salir de esta mala racha de dos derrotas al medirse al Atlas el sábado; Puebla con dos triunfos al hilo, recibe el domingo al Morelia.

Leer más

 

 

Cruz Azul cambió pero no pudo con Atlas

2015-10-01 11:10:51
Fuente: MEDIO TIEMPO

No hubo victoria, sin embargo, eso no impidió que volvieran los aplausos para Cruz Azul que empató 1-1 contra Atlas en el interinato del entrenador Joaquín Moreno.

Esta vez la única exigencia para el DT fue el ingreso de Christian Giménez, a quien no incluyó en el 11 inicial, pues optó por un cambio radical en la alineación que venía jugando.

En este nuevo ambiente, Fernando Guerrero, árbitro del encuentro, volvió a generar polémica con sus decisiones.

A los nueve minutos el central marcó un jalón de Juan Carlos Valenzuela sobre Richard Ruiz en el área. El penalti fue cobrado por Matías Vuoso pero el arquero Fraga adivinó la dirección y atajó.

A los 41’ Julio Domínguez siguió los pasos de su compañero y esta vez fue contra Luis Caballero a quien le cometió falta dentro del área y el central tampoco dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de cobrar fue Franco Arizala y lo mandó al ángulo izquierdo.

Contrario a otros juegos, esta vez el marcador en contra no mermó el ánimo celeste que en el segundo tiempo encontró el empate en los pies de Vuoso, quien en un mano a mano definió el 1-1 al 45’.

Cinco minutos después, Ariel Rojas cometió falta sobre Felipe Baloy y el árbitro, a unos metros, no dudó en expulsar al mediocampista celeste.

Eso tampoco impidió a los jugadores de la Máquina tomar el control del balón pero sin éxito frente al marco.

En cambio, Gustavo Matosas no dudó en debutar a jóvenes como fue el caso de los delanteros Bryan Garnica y Dagoberto Mejía.

Leer más

 

 

Pumas rescató punto ante un Morelia benévolo

2015-09-30 23:06:35
Fuente: MEDIOTIEMPO.COM

Pumas rescató el empate 2-2 en la cancha de Morelos con doblete de Herrera para quedarse con el subliderato de la General y terminar por repartir un punto con Morelia, quien en algunas ocasiones perdonó para dejarse alcanzar en el marcador.

Un primer tiempo donde los de casa comenzaron con dominio cuando Ochoa se encargó de mandar un disparo que salió desviado y dio el primer aviso a la escuadra felina quien no dejó de buscar la pelota para ir al ataque.

Sansores recibió la esférica, se la acomodó mal y dio tiempo a que Darío Verón, quien evitó un disparo con dirección a la portería de los purépechas. Minutos más tarde, al 12’, de nueva cuenta Sansores robaba la redonda, se quitó a la defensa de Pumas y
cuando trató de rematar, volvió a aparecer Verón para evitar el peligro.
Al 13’, Juan Pablo Rodríguez cometió una falta en el área chica sobre Fidel Martínez, lo mandó al césped y el silbante decretó la pena máxima para el visitante; de tal manera que al 14’, Lalo Herrera se perfiló desde los 11 pasos y con un punterazo mandó la pelota al fondo de las redes de Saucedo para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol en contra, Morelia intentó presionar, pero Pumas se veía más habilidoso, aunque en un descuido, hubo una jugada a balón parado para los de casa y Juan Pablo Rodríguez se encargó de cobrar el tiro libre al 30’ para así mandarlo al fondo de las redes de Palacios quien intentó detenerla pero terminó vencido y el marcador se puso 1-1 en el Morelos.

Los dirigidos por Enrique Meza no bajaron los brazos y al 36’, Sansores no se quedó con las ganas y aprovechó para, con remate de cabeza luego de un córner cobrado por Morales, darle la vuelta al marcador e irse al frente con un 2-1 a favor.

Herrera no tardó en frustrarles el festejo, ya que al minuto 40 el delantero de los felinos emparejó el marcador tras un remate de cabeza, luego de un centro de Sosa desde fuera del área chica que mando al descanso con un 2-2 en la pizarra.

Para la parte complementaria, el duelo mantuvo intensidad en media cancha, aunque fueron los felinos los que no dejaron de insistir en busca del tercer gol; Sosa tuvo la más clara con un disparo frente al arco pero falló a la hora de rematar.

Fuentes fue otro de los felinos que falló en su disparo, el camiseta 5 mandó un disparo de zurda con potencia pero la esférica salió justo a un costado del poste rival al 65’. El duelo mantuvo ritmo entre ambos conjuntos que tuvieron algunas jugadas de peligro.

Ya en la recta final, la defensa de Morelia evitó que Ludueña rematara frente al arco y pusiera el 2-3 en el marcador. En el tiempo de compensación, Jeferson Cuero perdonó a los felinos, ya que estaba solo en el área chica y a la hora de mandar su disparo la esférica fue directo al poste, desaprovechando que Palacios ya estaba vencido.

Ambos conjuntos repartieron puntos en la cancha del Morelos, situación que dejó a Pumas como sublíder con 22 unidades y los de Enrique Meza sumaron una unidad importante en su lucha por no descender.

Leer más

 

 

Tuzos salieron a flote en el puerto jarocho

2015-09-30 09:41:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Franco Jara fue el autor del único tanto en el Estadio Luis "Pirata" Fuente

Poco a poco los Tuzos comienzan a salir a la superficie luego de seis jornadas sin ganar. Y está noche dieron un paso importante es sus aspiraciones por mantenerse con vida en el torneo, al sacar una victoria del puerto de Veracruz por la mínima diferencia.

Franco Jara, quien sumaba sólo 39 minutos antes de este juego, se encargó de darle el triunfo al equipo dirigido por Diego Alonso, que después de varias semanas bajo presión, ya puede estar tranquilo luego de sumar su tercera fecha sin caer, tras dos victorias de visitante y un empate.

El argentino se estrenó como titular en el conjunto de la Bella Airosa e hizo valer la confianza del estratega uruguayo, quien tras 11 jornadas, no ha podido encontrar ni definir su aparato ofensivo, probando hasta con cinco jugadores.

Los Tiburones Rojos no pudieron sacar provecho de su calidad de locales. La defensa visitante desactivo los circuitos al ataque de la escuadra escuala, que murió ante su afición de nada.

El conjunto de hidalguense llegó a 14 unidades con la victoria de hoy y comenzó a escalar lugares en la clasificación, aunque todavía se encuentra lejos de los lugares que otorgan boleto a la Liguilla.

En tanto el club dirigido por el chileno Carlos Reinoso, perdió la oportunidad de dar un paso importante rumbo a la Fiesta Grande del balompié nacional y el siguiente fin de semana se meterá a la cancha de Dorados de Sinaloa buscando rebasar las 20 unidades en la campaña.

Leer más

 

 

Diablos goleó y afianzó ascenso

2015-09-29 23:18:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los Diablos aprovecharon la fragilidad defensiva del Tijuana
•El cuadro escarlata acumuló tres triunfos en los últimos cuatro juegos

Un contundente 4-1 sobre Xolos le permitió a Toluca confirmarse como el escolta más serio del Superlíder León.

Los Diablos Rojos aprovecharon las avenidas y errores en la defensa tijuanense para confirmar una racha de tres triunfos en sus últimos cuatro partidos.

Un error de Federico Vilar ante un disparo por abajo de Enrique Triverio que parecía de trámite significó el 1-0 escarlata al minuto 38’.

Todo lo hizo el local porque el empate llegó por un autogol de Paulo Da Silva al 54’, cuando intentó desviar pero mandó a las redes un centro por derecha de Michael Orozco.

Omar Arellano había fallado un par de llegadas para los Diablos, entre ellos un tiro al travesaño que con el empate sonaba costoso.

Pero al 68’, Christian Cueva volvió a poner en ventaja a los mexiquenses, gracias a un drible entre dos zagueros visitantes que terminó con el balón en las redes.

Dayro Moreno sentenció la derrota fronteriza cuando poco después desperdició un balón en el área chica, donde inexplicablemente se agachó para cabecear cuando lo lógico era empujarla.

Tras ello llegó el 3-1, de exorcismo para Arellano, quien puso en el ángulo el esférico que recibió al límite del área.

Los Diablos fueron vanidosos y todavía en la compensación marcaron el 4-1 gracias a una nueva avenida en la zaga de Xolos que abrió Carlos Esquivel para fusilar ante Vilar.

El triunfo dejó al Toluca como sublíder con 22 puntos, 2 menos que el puntero León, a falta de que Pumas juegue su partido de la Fecha 11 este miércoles.

A diferencia del ascenso escarlata, los Xolos confirmaron su declive, ya que su fortaleza había sido salir de casa. Ahora ya ni ello podrán presumir porque hilvanaron tres juegos sin victoria para estancarse con 13 unidades entre los que caen de la media tabla.

Leer más

 

 

El efecto Almeyda ligó tercer triunfo del Rebaño

2015-09-29 23:16:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Monterrey sumo su tercerea derrota del Apertura 2015 y se queda atrás

El efecto Matías Almeyda sigue viento en popa y el Rebaño de Guadalajara ligó su tercer triunfo consecutivo en la Liga MX luego de vencer con remontada a los Rayados de Monterrey 2-1 en el Estadio Omnilife.

Rayados puso a sufrir al instante a Chivas en el partido. Apenas el cronómetro marcaba el minuto cuatro, cuando Edwin Cardona se metió al área grande y sin marca alguna fusiló al portero rojiblanco para el 0-1; el inmueble tapatío quedó en silencio.

Con el marcador a su favor Rayados era dueño del campo y encontraba espacios por todas las líneas. Walter Gargano pudo hacer el segundo, pero su tiro se lo estrelló al portero del Guadalajara.

Chivas generó su primera oportunidad al 22’, Omar Bravo sacó un tiro que amenazaba con colarse en la portería de Jonathan Orozco, sin embargo pudo sacar el peligro.

Al ’27, Rogelio Funes Mori había hecho todo y cuando tenía para definir mandó el balón a un costado del marco del Guadalajara. Mohammed lamentó dejar vivo al rival.

Al 33’ Monterrey fue alcanzado gracias a un preciso centro de Raúl López sobre Omar Bravo, quien no desperdició y con certero cabezazo venció a Jonathan Orozco.

A pesar del golpe anímico los norteños insistían, pero el Rebaño ya estaba bien acomodado. Al final se fueron al descanso con la igualada.

Para la segunda parte ya no existía demasiada profundidad. Fue al 61’ cuando los dirigidos por Matías Almeyda pudieron irse al frente, pero la chilena de David Ramírez fue al travesaño.

Pero fue al 87’ cuando Guadalajara orquestó la mejor. Raúl López pegó riflazo desde fuera del área con gran técnica, y apesar de que Orozco se estiró no pudo detenerla. Los Rojiblancos le dieron la vuelta al marcador; 2-1.

Monterrey tuvo para liquidar, sin embargo dejaron vivir a Chivas que de la mano de Matías Almeyda siguen inspirados y lograron su tercer triunfo consecutivo en la Liga MX.

Leer más

 

 

América, devorado y exhibido en León

2015-09-29 22:23:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Mauro Boselli llegó a nueve tantos en su cuenta personal
•América sumó su quinta derrota del torneo

Goleado 3-0 y sin Rubens Sambueza, América salió herido ante León, equipo que mantiene el paso perfecto como local y recuperó el liderato general.

La Fiera se sobrepuso a la lesión del defensa Guillermo Burdisso a los 19 minutos y se adelantó en el marcador cinco minutos después con un gol de Mauro Boselli, quien remató un centro de Burbano en el área.

Aunque solo anotó un tanto, el argentino falló un remate frente al marco al 32’ tras un centro de "Gullit" Peña y en el segundo tiempo tuvo un mano a mano contra Moi Muñoz pero mandó el balón por encima del marco.

Para ampliar el marcador, José Juan Vázquez anotó un golazo con un disparo desde afuera del área al 37’.

Todo surgió de un balón que Boselli peleó para sacar al portero, luego pasó a Burbano, quien sirvió el esférico para el "Gallo" que no dudó en probar puntería.

Para colmo, antes de finalizar el primer tiempo Paolo Goltz consideró que el DT Juan Antonio Pizzi le había jalado la playera cuando pasaba cerca de la banda y se desató un conato de pelea.

La expulsión de Rubens Sambueza llegó al 53’ por una doble amonestación tras una patada sobre Fernando Navarro. De nada sirvieron los reclamos ante la falta juzgada.

Finalmente, Burbano exhibió al "bailador" Paul Aguilar y, con una bicicleta, dejó atrás al defensa y mandó un inmejorable pase diagonal para Luis Montes que meció las redes al 60’.

Así el mejor local mantuvo su efectividad en casa mientras que el mejor visitante sucumbió otra vez.

Leer más

 

 

Gran triunfo Dragón; poco toque mexicano

2015-09-29 21:26:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Layún entró al 80’, ‘Tecatito’ se quedó en la banca y ‘HH’ no fue convocado
•Iker Casillas se convirtió en el jugador con más apariciones en Champions

Con su afición al filo de la butaca y apenas con toque mexicano, el Porto obtuvo una victoria vital y ajustada de 2-1 que lo pone en el subliderato del Grupo G durante la segunda Jornada de Champions.

La visita del Chelsea, el reencuentro de Jose Mourinho e Iker Casillas y el récord de apariciones que impuso el arquero engalanaron aún más el duelo entre los dos favoritos del sector.

Los Dragones terminaron pidiendo la hora y se llevaron un triunfo para el que Miguel Layún entró de cambio al 80’, mientras que Jesús “Tecatito” Corona se quedó en la banca y Héctor Herrera no fue convocado.

El Chelsea mandó en el primer tiempo, que no fue determinante para los ingleses gracias a un par de grandes atajadas de Iker Casillas, sobre todo una con la punta del pie ante un disparo de Pedro que provocó lamentos en Mourinho.

Ello permitió que André André marcara el 1-0 al 39’, cuando fusiló al portero Asmir Begovic luego de que este rechazara un remate previo de Brahimi.

Pero el empate llegó en la compensación antes del descanso con un tiro libre de Willian que dejó parado a Casillas, quien lució descolocado porque el balón fue a su poste.

El gol del triunfo llegó al 52’ con un cabezazo de Maicon en primer poste en tiro de esquina, a lo que el Chelsea respondió con un riflazo de Diego Costa al travesaño.

Pero la ventaja le sentó bien a los locales, que se defendieron con la pelota en los pies buscando ampliar la diferencia, como cuando Begovic apenas desvió un remate del camerunés Aboubakar y más tarde un mano a mano con Brahimi.

Ya con Layún en la cancha en lugar de André, Danilo cabeceó al poste al 80’ pero el Chelsea también reclamó las suyas, como la mano de Marcano en el área que Costa exigió como penal al 83’.

Pero el árbitro no marcó y el Porto se salvó porque incluso la última jugada del partido dejó con la afición con los pelos de punta, un tiro de Kenedy que parecía gol cantado y apenas fue desviado sin que se cobrara ya el tiro de esquina.

El partido fue redondo para Casillas porque llegó a 152 apariciones en Champions, el que más en la historia, superando a Xavi Hernández, con 151, éste seguido por Raúl González, con 142.

El Porto sumó 4 puntos en segundo lugar, debajo del Dynamo de Kiev por diferencia de goles, con el Chelsea en tercero con 3 unidades y 0 del Maccabi Tel Aviv.

Leer más

 

 

Luis Suárez se vistió de Messi y salvó al Barça

2015-09-29 21:25:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Javier Hernández jugó de titular y erró dos opcionesde gol
•El Bayer Leverkusen jugará contra la Roma en la Jornada 3

Dos minutos y sin Messi. El Barcelona dio muestra de su poderío y de que es capaz de reponerse, pese a la ausencia del astro argentino, luego de ir perdiendo hasta el minuto 80 ante el Bayer Leverkusen para dar una relampagueante voltereta.

Muy discreta actuación tuvo Javier "Chicharito" Hernández quien saltó como titular; en el primer minuto del encuentro remató en el área chica, pero Ter Stegen tapó de gran forma, aunque en la segunda mitad dejó ir lo que pudo ser el 0-2 y el clavo al ataúd blaugrana.

Los protagonistas fueron los arqueros, pues el alemán del Barcelona, en complicidad con Luis Suárez a los 24 minutos, permiteron que Papadopoulus rematara a primer poste y abriera el marcador a favor de la visita.

Fueron 80 minutos de extrañar al 10 culé, el partido no mostraba mayor sorpresa más que una llegada de Neymar, quien se creó la jugada y la definió, pero el poste evitó el empate y luego Sandro no pudo definir ante el regreso de la zaga teutona.

Roger Schmidt decidió prescindir de "Chicharito" al 55’ y fue entonces que el Barça se quitó cualquier dejo de peligro en su campo, por lo que poco a poco se fue al frente, ayudado por el ingreso de elementos como Sergi Roberto y Munir.

El primero hizo el tanto del empate gracias al mal rebote que dejó Leno, portero del Leverkusen, y el segundo se inventó una gran jugada individual para luego servir a Luis Suárez, quien dio una extraordinaria media vuelta y puso el balón en la escuadra. Fueron dos minutos de auténtico desastre para el cuadro alemán.

De esa forma, en 120 segundos, el Barcelona tomó la cima del Grupo E y evitó que el Bayer del “Chicharito” diera la campanada y un buen paso a la calificación a la siguiente ronda.

Leer más

 

 

Con el ’Dos a Cero’, Bradley ’calentó’ el MEX-EUA

2015-09-29 07:48:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

•’Los juegos contra México son diferentes’, escribió Bradley en su Instagram

A falta de poco menos dos semanas para que México y Estados Unidos se jueguen el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, el "Clásico de la CONCACAF" ya se calentó en las redes sociales, cortesía de Michael Bradley.

El mediocampista del combinado de "Las barras y las estrellas" publicó en su cuenta de Instagram una imagen de un partido contra el combinado mexicano, en el que se lee la leyenda "Dos a Cero 10.10", en referencia al 10 de octubre, día del partido que definirá al representante de la zona en el torneo previo al Mundial 2018.

"Los juegos contra México son diferentes, no hay otra manera de describirlo. La pasión, los colores, el respeto, el odio. Estos son los duelos que siempre soñé jugar, cuando los reflectores brillan más que nunca: Azteca, Columbus, Jeonju, Rose Bowl, la historia está allí y el 10 de octubre tenemos la oportunidad de escribir un nuevo capítulo. Queremos que estés ahí, necesitamos que estés ahí", es el texto en Instagram que acompaña la postal en la que el jugador estadounidense está cara a cara con Javier Hernández.

También la US Soccer se sumó a esta campaña en redes sociales. A través de su cuenta oficial de Twitter publicaron un video en el que se repasa la histórica rivalidad, exaltando las victorias de su combinado sobre la Selección Mexicana.

Leer más

 

 

Sergio Bueno dejó de ser maquinista de Cruz Azul

2015-09-29 07:45:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Su reemplazo sería dado a conocer este martes
•Tomás Boy es uno de los nombres que ha sonado para dirigir al equipo

Sergio Bueno dejó de ser el técnico de Cruz Azul luego de sumar seis derrotas y tener al equipo en el décimo sexto lugar de la Tabla General.

Cruz Azul finalmente dio las gracias al DT a la mitad de la temporada pese a que Guillermo Álvarez, Presidente del club, había señalado que sostendría al estratega en su puesto pese a los resultados.

Debido al desgaste que sufrió el DT con la afición, que en redes sociales pedía su salida, la relación contractual terminó previo al duelo frente a Atlas.

Y así, tras 10 jornadas disputadas acabó el idilio celeste de Sergio Bueno con Cruz Azul donde dejó un saldo de seis derrotas, tres victorias y un empate sumando tan solo 16 unidades de 30 posibles.

Uno de los nombres que había sonado para dirigir al equipo desde el inicio de al temporada fue Tomás Boy, quien sería el reemplazo en el banquillo.

Leer más

 

 

Pumas demostró ser el felino alfa y tomó la cima

2015-09-27 23:51:46
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los errores de Herrera ante el arco y la gran actuación de Nahuel frustraron el segundo

Como todo unos felinos alfa, los Pumas de la UNAM mostraron su dominio ante Tigres y vencieron 1-0 en la cancha de CU al mostrar que su casa es todo un búnker en el que siguen sin perder para retomar la cima de la Tabla General.

Pumas inició el duelo con garra e intensidad y con la tarea de hacer valer su localía, por ello apenas al minuto cinco tuvo una primera llegada de gol que no logró concretarse pese a que Nahuel tambaleó en su arco.

Los locales no bajaban los brazos y consiguieron un tiro de esquina que cobró Cortés pero que la defensa de Tigres rechazó sin que que Fidel dejara que la pelota saliera del área para jugársela con Sosa y tratar hacer daño al filtrar para Britos quien perdió la pelota y dejó ir una clara oportunidad.

La presión por parte de los de Memo Vázquez no cesaba pero en su intento de querer abrir el marcador las oportunidades más fueron desaprovechadas. A los pocos minutos, Pumas tuvo un tiro libre que que cobró Cortés con gran potencia y donde Lalo Herrera se perfilaba a rematar de cabeza pero la esférica ya estaba en manos del arquero de la sultana.

El duelo comenzó a tomar un buen ritmo y con Britos en el ataque llegó un potente disparo que no fue suficiente tras la intervención de arquero tigre quien se pintaba de héroe para los del "Tuca" al detener todo embate rival.

Tigres recuperó la pelota y se fue al contragolpe con Aquino por la banda quien centro para Gignac pero el francés no logró concretar dejó el disparo cerca de la portería de Palacios. A los pocos minutos, un error en la defensa de Tigres les pudo costar un gol a manos de Herrera que iba directo a rematar.

El señor gol no llegaba a la cancha de CU. En la recta final de la primera mitad Lalo Herrera perdonó luego de que Britos, tras una jugada de Cortés, bajó la pelota en él área chica y se la pisó aprovechando que Nahuel estaba casi vencido y no podría hacer nada pero Herrera la mando fuera de la portería.

En la parte complementaria los de casa se apoderaron de la esférica y Matías Britos apostó al contragolpe pero hubo una falta, lo mandaron al césped, Lalo recuperó pero el silbante ya no dejo seguir la jugada. Hubo pelota parada para Pumas, cobrada por Cortés, pero pego con la barrera de Tigres, Lalo recuperó en el rebote pero de nueva cuenta entregó al arquero rival.

No pasó mucho tiempo que al 53’, Ismael Sosa abrió el marcador luego de un pase de Herrera por la banda derecha y remató de primera para hacer explotara el Olímpico Universitario.

Tigres realizó dos cambios y Pumas tomó confianza, Cortés se animaba por la banda pero hubo fuera de juego y Lalo la entregó al portero de la sultana; el duelo mantenía su intensidad y las tribunas de CU estallaban cada que Pumas trataba de ir al frente.

La desesperacion llegó para los de la UANL, tuvo dos expulsiones en poco tiempo al 76 y 78 de Sobis y Guerron respectivamente. Ante eso Pumas aprovechó para seguir generando peligro pero no logró concretar el segundo ante un Nahuel heróico.

Aunque los de Vázquez no dejaron de insistir en la recta final del duelo, su gol 24 en el torneo les bastó para referendar a CU como uun búnker, sumar los tres puntos y escalar a la cima de la Tabla General.

Leer más

 

 

Puebla, ’caza-grandes’, venció a Cruz Azul

2015-09-27 23:50:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Puebla ganó después de tres descalabros al hilo
•La Máquina sumó su sexta derrota en el certamen

Con todo y un penal dudoso, la Franja del Puebla venció 2-1 a Cruz Azul y sigue con su cacería de equipos llamados "grandes".

El primer tanto del encuentro llegó a los 27 minutos, en un contragolpe donde Flavio Santos mandó un pase largo a David Toledo, quien tocó una diagonal en el área. El último defensa, Juan Carlos García Sancho, no se atrevió a cortar el esférico y Christian Bermúdez apareció para mandar el balón a las redes.

Dos minutos después, García Sancho cometió penalti sobre Bermúdez, de acuerdo con la marcación del árbitro Roberto García Orozco; Luis Gabriel Rey anotó el cobro y colgó el 2-0 en el marcador.

En el último minuto del primer lapso, la Máquina Celeste reaccionó con un tanto de Lucas Silva, el primero para el refuerzo brasileño esta temporada, tras un centro de Christian Giménez.

Sergio Bueno intentó modificar su estrategia en la segunda parte y para ello envió a la cancha a Antonio Pedroza y debutó en Liga a Federico Carrizo, pero no logró vencer a la defensa de la Franja.

La opción más cercana de los celestes llegó con otro remate de cabeza de Silva, pero el portero Cristian Campestrini desvió con las rodillas.

En este Apertura 2015, Puebla es el "caza-grandes", pues ya derrotó al América (4-2), a Pumas (3-2), a Toluca (1-0) y ahora a Cruz Azul (2-1).

Leer más

 

 

Respiro a medias entre Tuzos y laguneros

2015-09-27 11:26:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El gol no logró llegar a la cancha del Hidalgo
•El "Conejo" tuvo que ser sustituido en la parte complementaria por una lesión en la pantorrilla

En un duelo con buen ritmo donde sólo faltó el gol, los Tuzos del Pachuca y Santos Laguna repartieron puntos en la cancha del Hidalgo tras quedar 0-0, lo que le da respiro a ambos conjuntos quienes buscan mantener un buen paso en el torneo.

El primer tiempo inició con presión de los laguneros gracias a un disparo del "Pulpo" que, apenas al minuto 3, logró desviar el "Conejo" y mandarlo a córner para que en los rebotes fuera perdido por los de la Comarca.

Minutos más tarde, Rubén Botta se metió al área chica de Santos donde Marchesín ya estaba vencido al querer evitar el daño pero el camiseta 11 de Tuzos le pegó de zurda y la pelota pegó en el poste para terminar fuera del terreno de juego.

Botta insistió pero el la buena puntería no lo favoreció ya que mandó un centro por la banda el cual salió desviado y sin dar chance de que alguno de sus compañeros rematar frente al arco del rival.

Poco a poco, los Tuzos se apoderaron de la esférica y, pese a meter presión, no lograron concretar sus jugadas de peligro y mucho menos abrir el marcador en la cancha del Hidalgo. Hubo un tiro libre para Rodríguez pero salió por arriba del arco de Marchesín.

Santos aprovechó algunos errores de los locales y se fue apoderando de la esférica con lo que comenzaron a meter presión, pero las intenciones de Botta no cesaron, aunque su puntería no fue buena, y Marchesín se convirtió el héroe de los visitantes.

Para la parte complementaria los Tuzos del Pachuca realizaron un cambio en la portería, ya que el "Conejo" Pérez presentó una lesión en la pantorrilla, por lo que Alfonso Blanco se puso los guantes para defender el arco de los de casa.

Al minuto 52, de nueva cuenta los de Diego Alonso tuvieron una clara oportunidad de gol tras una jugada de Gutiérrez con Pizarro, donde el camiseta 15 centró para Rodolfo quien terminó por barrerse frente a la portería pero la esférica se fue por otra dirección.

Al 66’, los de casa ya no soltaban la pelota al rival y Nahuelpán desperdició una clarísima oportunidad de gol ya que remató solo frene al arco de Marchesín luego de un centro de Gutiérrez, situación que lamentó la tribuna del Hidalgo.

En la recta final del encuentro y ante la ausencia del gol, ambas escuadras comenzaron a mostrar desesperación y los balones desviados aparecieron más en el ataque de los dos equipos.

Fue en los últimos minutos que la oportunidad volvió para Santos a través de un tiro libre que terminó en un contragolpe cortado por el silbante quien pitó el final del encuentro, mismo que terminó sin goles y con un punto para cada equipo.

Leer más

 

 

Veracruz arrebató los tres puntos al Atlas

2015-09-27 11:24:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con un jugador menos, Veracruz robó el triunfo de última hora a los Rojinegros

Después de la importante victoria que había conseguido Veracruz ante Santos, como visitante, ahora volvió a perder en casa ante el Veracruz, que se había quedado con 10 elementos, y en la última jugada del partido, aprovechó un desconcierto de la endeble zaga rojinegra.

Atlas estuvo cerca de llevarse el gol, pero los escualos definieron el encuentro con la especialidad de la casa: pelota detenida.

Tras un largo saque de banda, la pelota fue peinada a segundo poste, donde el argentino Daniel Villalva se quitó a un defensa, le pegó de zurda y superó a Fraga, en la última jugada del encuentro.

Los dirigidos por Gustavo Matosas tuvieron una sola ocasión en el primer lapso, tras un centro por la izquierda enviado por Alfonso González, derivó para un remate de cabeza de Gonzalo Bergessio, y que se estrelló en las piernas del arquero Melitón Hernández, cuando regresaba a cubrir el poste.

El estratega de los Tiburones, Carlos Reinoso, se había reservado en la banca a dos de sus figuras: Fernando Meneses y Villalva, pero al persistir el empate y tener opciones de ir al frente, ambos jugadores entraron al terreno de juego.

El "Keko" tuvo una clara oportunidad, tras un saque de banda. La defensa rojinegra se durmió tras la pelota peinada, pero una mala definición del argentino impidió que se fueran adelante en el marcador... Más adelante ya no iba a perdonar.

Veracruz se quedó con diez elementos, tras una polémica jugada entre Horacio Cervantes y Gonzalo Bergessio. El argentino pisó al zaguero rival, sin embargo, Francisco Chacón decretó echar del encuentro al defensa del cuadro visitante.

Leer más

 

 

Penal dudoso salvó a Rayados ante Monarcas

2015-09-26 21:54:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Rayados se adelantó al 28’, pero Morelia le dio la vuelta y cerca estuvo del triunfo

Un penal que "regaló" el árbitro Marco Antonio Ortiz a Rayados en el minuto 84 le permitió al cuadro local conseguir un empate a dos goles contra Monarcas Morelia.

Monterrey mostró los mismos defectos de todo el torneo: no saber manejar ventajas y errores defensivos graves, que les llevaron a verse abajo en la pizarra pese a que fueron los primeros en marcar; fue Pablo Barrera quien aprovechó un rebote de Cirilo Saucedo para cruzar al guardameta al minuto 28.

No pasaron ni tres minutos cuando la visita emparejó los cartones con un cabezazo de Facundo Erpen a balón parado, completamento solo, sin alguien que siquiera le incomodara.

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed ordenó modificaciones, lo mismo que Enrique Meza, y fue a este último quien le rindieron frutos en primera instancia: Carlos Ochoa, quien entró de cambio por el lesionado Pablo Velázquez, disparó de derecha al primer poste de Jontahan Orozco, quien vio caer su meta por segunda ocasión en la noche.

Cuando todo parecía perdido para Rayados, apareció el árbitro con la marcación de un penal inexistente por una supuesta mano en un disparo de Edwin Cardona; el mismo colombiano cobró al ángulo el tiro de castigo y dejó el 2-2 definitivo en el nuevo inmueble albiazul.

Leer más

 

 

El Rebaño sangró al América

2015-09-26 21:51:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Omar Bravo volvió a anotar en un Clásico ocho años después

El orgullo revivió en un momento en el que los colores rojiblancos duelen más de lo que se puede presumir. Guadalajara se paró en su segunda casa, el Estadio Azteca y venció 1-2 al América que en el papel era el gran favorito y terminó demostrando, una vez más, las carencias que tienen como locales.

Después de días en los que las dudas, la amargura y los dimes y diretes eran sinónimo de Chivas, el cuadro tapatío apeló a la grandeza que lo mantiene en pie para dar la sorpresa, ligar su segundo triunfo consecutivo y llevarse el Clásico Nacional.

La primera pifia se dio antes del primer cuarto de hora. América ya había mostrado desconfianza en la salida pero el regalo lo entregó Osvaldo Martínez cuando decidió tocar atrás pero lo hizo mal al poner la pelota entre Paul y Goltz para que Bravo apareciera y Muñoz complementara con una precipitada salida que abrió el marcador.

El tanto cayo más frío que la lluvia, que nunca abandonó el juego, y América se lanzó al frente en busca del empate, aunque Chivas supo contener un juego que, por momentos, se volvió ríspido y con poca precisión.

Entre gran intensidad, el calor del partido invitaba a olvidar la lluvia y, aunque las llegadas del cuadro azulcrema elevaban los ánimos, las fallas o apariciones del arquero rojiblanco regresaban la calma.

Chivas aguardaba sigiloso. "Dedos" López intentó en par de ocasiones con disiparon de tiro libre que apenas se fueron abiertos aunque su tercera aparición fue de Clásico nivel, con un centro espléndido.

El lateral de Chivas centró por derecha al corazón del área y, mientras el balón viajaba, Omar Bravo arrancó para ganarle la espalda a Paolo Goltz, quien solo le vio el número y fue el primer espectador del gol 129 en la carrera del delantero rojiblanco, pues su cabezazo dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Los tapatíos aún no lo terminaba de cantar, América tampoco de creerlo, cuando el Rebaño cometió el error que no podía faltar en el primer tiempo.

Salcedo se equivocó y provocó que Darwin quedara mano a mano con Toño Rodríguez y, cuando el ángulo de disparo parecía muy complicado, Carlos Salcido derribó a Darwin para ganarse la roja y dejar la decisión en Osvaldo Martínez, quien cobró el penal y regresó al América a la vida.

Concluyó el primer tiempo pero el partido estaba más abierto que nunca, pues Ambriz mandó a Arroyo en lugar de Güémez y después al canterano Rosel por el "Rifle", pero aunque América tuvo opciones la defensa de Chivas respondió con creces al compromiso.

Incluso en el ecuador del segundo tiempo, Omar Bravo pudo liquidar el partido en un gran trazo del "Chatón", pero no bajó bien la pelota y lo que pudo ser mano a mano con Muñoz, terminó en un disparo que tapó la defensa.

Fue en la recta final del partido cuando las Águilas hallaron las más clara con un disparo de Osvaldo Martínez que se estrelló en el travesaño y luego Oribe remató a gol, pero el abanderado anuló el tanto por un fuera de lugar inexistente que prácticamente selló el partido y un triunfo rojiblanco que reavivó el orgullo chiva.

Leer más

 

 

Messi, dos meses fuera por lesión

2015-09-26 18:39:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

• Sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda
El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, quien salió de cambio al minuto 9 por una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda
El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, cuando Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. Venía tras un gran pase de Bartra que el argentino lo orientó aunque perdió algo de verticalidad.
El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero tras tocar un par de balones, se echó al suelo y solicitó el cambio en el minuto 9, entrando en su lugar el joven Munir.
Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas, según un comunicado de los Servicios Médicos del Club.

Leer más

 

 

Chiapas frustró ladrido de Xolos

2015-09-26 09:30:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Silvio Romero marcó el gol del empate en el tiempo complementario

Desde los 11 pasos, los Jaguares de Chiapas frustraron el ladrido de los Xolos de Tijuana en la cancha del Caliente. Los de La Selva arrebataron un punto a los de Romano justo en el minuto 90 del encuentro, mismo que fue dominado por los perros aztecas.

Un duelo con intensidad y pocos goles fue lo que se vivió en la frontera entre Xolos y Chiapas.

Con la encomienda de sumar y recuperar lugares en la tabla, los de casa comenzaron a presionar desde el silbatazo inicial, pero los chiapanecos trataron de evitar las jugadas de peligro.

Apenas al minuto, el silbante perdonó un cartón amarillo a Mustafá quien en busca de la pelota dio una patada en la nuca a Dayro Moreno, mismo que recibió atención médica que no pasó a mayores. Para el minuto 15, Avilés tuvo la primera llegada clara de Jaguares pero no logró concretar su jugada ante la buena defensa de casa.

Chiapas se mostraba con confianza y comenzó a presionar a Xolos, por lo que tras un córner Avilés remató al arco, mando la pelota al fondo de las redes de Vilar y el abanderado marcó posición adelantada con lo que los visitantes se quedaron con las ganas de celebrar la diana.

Xolos no se dejaría tan fácil que al 25’, Dayro Moreno mandó un potente disparo desde fuera del área chica pero la pelota pegó en el poste izquierdo, frustrando así lo que pudo ser un gran gol de los de casa.

El duelo tomó buen ritmo y ambas escuadras metían presión y mantenían la pelota en media cancha para evitar que el rival la llevara al área contraria. Al 37’, tras un tiro de esquina, Carlos López remató de cabeza cerca del manchón penal pero le falló la puntería y mandó la esférica a las tribunas.

Los de La Selva recuperaron confianza y al 39’ volvieron a mandar la redonda a las redes del rival pero la acción nuevamente fue anulada por posición adelantada de Silvio Romero.

Para la parte complementaria el duelo mantuvo su ritmo, aunque fueron los de Romano quienes tomaron el control del partido y fue hasta la recta final que lograron hacer daño al arco de Villalpando.

Al minuto 82, José Alberto García mandó la pelota al fondo de las redes chiapanecas tras una
jugada que empezó Dayro Moreno, quien se metió al área chica y centró para Hauche quien apenas la tocó ya que el defensa de Jaguares la rosó y se la puso a García quien remató de primera para así tomar ventaja en la pizarra.

Todo indicaba que Xolos se quedaría con los puntos en casa pero justo en el minuto 90 tras una falta en el área chica de Gandolfi sobre Avilés Hurtado, el silbante, León Vicente Barajas, decretó la pena máxima para lo de La Volpe, mismo que fue cobrado por Silvio Romero.

Romero se perfiló desde los 11 pasos y venció a Vilar para así poner la pelota en el fondo de las redes y robar un punto de la perrera, situación que le convino al cuadro chiapaneco.

Romano vio frustrado el ladrido de sus pupilos y el "Bigotón" logró sumar un punto más para los suyos.

Leer más

 

 

Rugió el ’Tito’ y el Gallo apabulló al líder

2015-09-26 09:28:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Mauro Boselli puso un penal en la tribuna que pudo ser el empate momentáneo
•Emanuel Villa llegó a 10 goles en el Apertura 2015 y es líder en solitario

El Gallo volvió a cantar y la tendencia sigue. Nuevamente la diferencia entre los primeros puestos y los últimos se esfumó cuando Gallos Blancos venció 3-0 a León para hacerlo tambalear en la cima de la Tabla General y retrasar su acercamiento a la Liguilla.

Los de Víctor Manuel Vucetich reaccionaron luego de tres derrotas consecutivas para volver camino de la victoria gracias a un buen partido combinado con los errores de una Fiera que nunca se apareció en el encuentro, donde hasta Mauro Boselli reflejó la mala noche de la visita al poner un penal en la tribuna en lo que pudo ser el empate.

La fórmula que le dio resultado al estratega emplumado fue conformada por William da Silva y Danilinho de inicio, siendo el primero quien encaminó el triunfo queretano con una buena jugada individual que terminó con un mejor disparo para vencer la portería del León al 16’.

León nunca terminó por encontrarse en el partido, siempre lució más endeble que el rival y cuando llegó la oportunidad Boselli la echó por la borda pese a que Burbano había cosechado el penal de la paridad.

Gallos Blancos no desaprovechó la oportunidad y algunos minutos después recibió el regalo de Ignacio González, quien perdió la pelota en su área para que luego Orbelín Pineda le pusiera medio gol al "Tito", quien definió de gran forma para ampliar el marcador y sellar la victoria.

Ya con una Fiera desfondada, pese a las intenciones de reacción de Pizzi quien mandó a Sabah y Bueno a la cancha, Villa convirtió su décimo gol en el torneo al definir de primera intención otro buen pase de Orbelín para de esa forma apabullar al endeble líder del torneo.

Querétaro intentará mantener el buen paso a media semana cuando visite a Jaguares y León tendrá una buena prueba de reacción al recibir al América en duelo de punteros.

Leer más