Deportes

 

Listo horario de la final de Copa MX entre Chivas y Monarcas

2017-04-11 21:33:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se anunció el horario oficial para el partido de la final de la Copa MX, que será el miércoles 19 de abril a las 21:06 horas en el Estadio Chivas.

Chivas y Monarcas disputarán la gran final del torneo, cuya fecha tuvo que desplazarse una semana después para poder acomodar la Fecha 10 de la Liga MX que fue suspendida por el paro arbitral.

Guadalajara jugará su cuarta final torneo, lo que lo hace el equipo que más veces ha llegado a esta instancia, con dos finales perdidas ante Querétaro y Puebla y una ganada ante León en 2015.

En tanto, Morelia también sabe lo que es ser campeón de Copa tras haberla ganado en 2013.

Leer más

 

 

Se incendia vocho en Apatzingán

2017-04-11 21:30:52
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 11 de abril de 2017.- Cuando piloteaba su vocho, una mujer sufrió un gran susto, pues la unidad comenzó a incendiarse a causa de un corto circuito originado en la batería. La dama logró salir con apoyo de los elementos de la Policía Michoacán y los bomberos locales sofocaron la lumbre, mencionaron fuentes de rescate.

El incidente ocurrió recientemente sobre la Avenida Francisco I. Madero, esquina Martín Carrera, a la altura de la Bodega Aurrera, en esta ciudad de Apatzingán. Se apreció que el automotor siniestrado es de la marca Volkswagen, color azul, cuyo interior terminó achicharrado.

La propietaria del coche, Sandra N., quien es vecina de la colonia Palmira, fue auxiliada por los patrulleros y afortunadamente no resultó lesionada. Los vulcanos eliminaron el fuego con chorros de agua y espuma especial. Finalmente una grúa retiró el vocho para no entorpecer el tráfico automovilístico en la zona, detallaron las autoridades.

Leer más

 

 

El Barça requiere otro milagro, pierde en su visita 3-0 ante la Juventus

2017-04-11 21:07:46
Fuente: SUPERLIDER.MX

El Barcelona volvió a quedar con la mirada perdida, luego de caer en su visita a la Juventus por 3-0, en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.



Casi como sucedió en el primer encuentro de los Octavos de Final de esta Champions, en el que el equipo azulgrana perdió 4-0 en su visita al PSG, ahora vuelve a requerir otro milagro para avanzar a Semifinales.



El equipo italiano le dio una cátedra al conjunto catalán y con doblete del argentino Paulo Dybala (7’y 22’), además de otro del defensa Giorgio Chiellini (55’), la “Vecchia Signora” puso la losa sobre la espalda del equipo que dirige Luis Enrique.



Ahora el Barcelona requiere otra épica remontada, ganar 4-0 como mínimo para seguir con vida en la Champions, o al menos un 3-0 para forzar el tiempo extra. Si la Juventus logra convertir un gol en el Estadio Camp Nou, obligaría a los azulgranas a ganar por una diferencia mínima de 4 tantos.



Leer más

 

 

Cancelan partido Borussia-Mónaco por explosión en autobús

2017-04-11 15:54:46
Fuente: FORBES.COM

El equipo de futbol alemán Borussia Dortmund informó que una explosión dañó el autobús en el que viajaban los jugadores, lastimando a uno de ellos, por lo que se canceló el encuentro que disputaría esta tarde en contra del conjunto francés AS Mónaco.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro alemán confirmó el incidente en el autobús y mencionó que hubo una persona herida, el jugador Marc Bartra, quien ya se encuentra en el hospital y esperan una pronta recuperación.Un primer reporte de la policía local indicó que la explosión ocurrió alrededor de las 19:00 horas cerca del autobús del Borussia Dortmund, y que ésta habría sido causada por las ruedas del vehículo, aunque dijo aún no contar con los elementos para determinar qué provocó que los neumáticos estallaran. Momentos después indicó que se trató de tres explosiones.

La autoridad local aseguró que no hay riesgos de seguridad para el estadio ni para los aficionados que asistieron al encuentro entre estas escuadras, que disputarían el primero de dos juegos de la fase de cuartos de final de la Champions League.

Asimismo, tanto el club alemán como la policía pidieron no hacer caso a los rumores y esperar información oficial. Esto luego de que en redes sociales se informara de un supuesto atentado terrorista.

Esta situación se da luego de una ola de ataques terroristas en diferentes puntos del mundo, sobre todo en Europa, como los recientemente ocurridos en Estocolmo (Suecia), y Londres (Reino Unido).El incidente sucedió cuando el autobús de la escuadra alemana se dirigía al estadio, la explosión desprendió trozos de vidrio que alcanzaron al central Marc Bartra en el brazo, aunque se indicó que su estado de salud no es grave.

Borussia Dortmund confirmó la cancelación del juego y señaló que éste se realizará mañana miércoles a las 18:45 horas, 11:45 tiempo de México.De acuerdo con un tuit de un reportero del diario Bild, Sebastian Kolsberger, se trataría de una falla mecánica la que originó la explosión.

Leer más

 

 

Santos ligó segundo triunfo y se metió en zona de Liguilla

2017-04-09 22:52:17
Fuente: MEDIO TIEMPO



Después de haber vivido la “empatitis”, Santos ya despertó. Este domingo durante la Jornada 13 del Clausura 2017, el conjunto lagunero ligó su segundo triunfo al vencer 1-0 al Pachuca, resultado con el que se mete de lleno en la zona de Liguilla.

Los de la Comarca llegaron a 19 unidades y se instalaron en la quinta posición, mientras que Tuzos se quedaron con 18 y descendieron al octavo lugar.

El partido celebrado en el TSM inició de ida y vuelta, pero al 13’ se salvó Santos cuando el disparo de Urretaviscaya pegó en el poste. Por su parte, Chucky Lozano no se cansaba de crear jugadas de peligro, pero en la definición no estuvo fino.

Nada sucedió mucho durante gran lapso del primer tiempo hasta que Djaniny Tavares abrió el marcador al 40’ , esto tras un pase de Sandoval que de espaldas al marco cedió a su compañero para que definiera el 1-0 con disparo pegado a primer poste.

En la parte complementaria, Santos seguía atacando, pero el Conejo se lució atajando disparos de Araujo y Sandoval, además de otras jugadas peligrosas.

La gran actuación del Conejo Pérez le complicó el partido al Santos, puesto que en cualquier momento se podría dar el empate, pero también hubo fallas del ataque lagunero, como cuando Furch tenía el segundo gol y perdonó volando su disparo.

Parecía que al 66’ las cosas serían más fáciles para Santos, cuando Chucky fue expulsado por una patadita tras una falta; sin embargo, los de la Comarca nunca se cansaron de desaprovechar las oportunidades para finiquitar el encuentro, aunque para su fortuna, los hidalguenses tampoco supieron concretar el de la igualada.

El siguiente compromiso para ambas escuadras (Jornada 10) es el próximo miércoles cuando Santos reciba al Monterrey y Pachuca al Morelia.

Leer más

 

 

Detienen a jugador de Xolos con presunto cargamento de metanfetaminas

2017-04-09 22:48:36
Fuente: SUPERLIDER.MX

Un jugador de los Xolos fue detenido cuando intentaba cruzar por la Garita de San Isidro, en la frontera entre Tijuana y San Diego, aparentemente con un cargamento de metanfetaminas.

Se trata de Daniel Andrés Gómez, un canterano del equipo fronterizo, que de acuerdo a Enlace Internacional de Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue detenido cuando buscaba cruzar por la Garita y fue enviado a una segunda revisión, para posteriormente inspeccionar el vehículo descubriéndole el posible narcótico.

El ahora detenido era buscado desde el miércoles por sus familiares, quienes sólo sabían que había abordado un taxi Uber, la última vez que lo vieron, y que nunca llegó al entrenamiento de Xolos.

Daniel está en espera de ir a corte por la supuesta droga que transportaba, de la que no se dio a conocer la cantidad, solo se mencionaron que fueron varios kilos.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid golea a Brujos de Juventino Rosas

2017-04-09 18:52:39
Fuente: REDACCION NOCTURNO

En una demostración de superioridad absoluta, Atlético Valladolid goleó 9 - 0 a Brujos de Juventino Rosas, en partido válido por la jornada 25, en actividad del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, realizada en el estadio de Ciudad Universitaria de la capital michoacana.

El cambio de sede sentó bien para las Panteras, que apenas al minuto 12, se pusieron adelante por conducto de Hamlet Gaona, quien luego de una media vuelta, mandó el balón a guardar tras un tiro de esquina.

También a través de un tiro de esquina llegó el segundo. Los centrales se agregaron al ataque y uno de ellos, José Luis ’Toro’ Olvera, conectó un certero cabezazo que venció al portero rival porque el balón entró pegadizo el poste.

Luis Coronado marcó diferencias en ataque y fue el autor del tercer y cuarto gol. El tercero fue con definición a perfil cambiado, tras pase por derecha de Ricardo Martínez, mientras que el cuarto fue en una jugada individual que definió con zurdazo pegado al poste por abajo.

La quinta anotación fue obra de Rodrigo Arellano. El refuerzo proveniente de nuestras categorías inferiores, cada día luce más asentado como titular y hoy colaboró con un doblete. El primero de ellos con una exquisita definición muy cerca del ángulo.

El sexto gol fue a cargo de Raúl Sámano con una exquisita definición por encima de la humanidad del portero visitante.

Antes de ir al descanso, Rodrigo Arellano marcó el segundo de su cuenta particular, luego de eludir al portero en un mano a mano y definir con el marco abierto.

Para el complemento, Adrián García Arias le dio la oportunidad de mostrarse a Fabián Becerra, quien pegado a la banda derecha demostró su calidad, con buenas jugadas y con la anotación del octavo gol, al definir suavemente tras un centro pasado a segundo poste.

El noveno y definitivo gol corrió a cargo de Alonso Contreras, defensa central, quien ejecutó con gran clase el cobro de un penalti.

Con este resultado, Atlético Valladolid llegó a 63 puntos, para mantenerse como líder del Grupo VIII, a falta de tres partidos para la finalización del torneo en su fase regular.

El próximo partido del calendario se jugará el viernes 14 de abril en Celaya.

Leer más

 

 

Guardado anota gol y da tres asistencias en goleada del PSV Eindhoven

2017-04-09 16:36:51
Fuente: SUPERLIDER.MX

Tras terminar el primer tiempo apenas 1-0, Andrés Guardado y el PSV Eindhoven se desataron ante el Willen II, para anotarle media decena de goles, en el triunfo de 5-0 en partido de la Fecha 30 de la Eredivise.

El “Principito” tuvo una actuación digna de un rey al anotar un gol y asistir en tres anotaciones, en el partido celebrado en Philips Stadion.

Guardado sirvió para el primer gol, de Nicolas Isimat-Mirin, a los 45+2’; luego sirvió pase para Marco van Ginkel, quien anotó a los 56′. Gastón Pereiro puso el 3-0, a los 76’.

El mediocampista mexicano marcó el cuarto tanto, con un zurdazo imposible para el arquero a los 82′; cerrando su brillante actuación con una asistencia a Marco van Ginkel, a los 84′.

Guardado suma 10 asistencias en la campaña. El defensa Héctor Moreno, quien anotó en el anterior partido de los Granjeros, no tuvo participación en este cotejo.

El PSV llegó a 68 puntos para seguir tercero en la Liga de Holanda, a la caza del Ajax, que suma 72 unidades; y el Feyenoord, que es el líder con 73.

Leer más

 

 

Chamuscada a Pumas y los Diablos Rojos retoman el liderato

2017-04-09 16:35:28
Fuente: SUPERLIDER.MX

El liderato del Clausura 2017 sigue perteneciendo al Toluca, que ahora como visitante derrotó 1-0 Pumas, en duelo de la Jornada 13 de la Liga MX.

Un desafortunado error entre el portero Alfredo Saldívar y el defensa Darío Verón, le abrió el camino del triunfo al equipo mexiquense, que a los 27 minutos logró el tanto de la victoria con disparo desde fuera de área de Carlos Esquivel.

Saldívar quiso salir jugando con el defensa paraguayo, pero el pase no fue de la mejor manera, además de que el zaguero y capitán estaba distraído, por lo que Esquivel aprovechó para “comerles el mandado” y anotar con un envío bien colocado.

Pumas estuvo cerca de empatar en la misma primera mitad, pero una triple atajada del arquero Alfredo Talavera impidió la igualada. El arquero de los Diablos Rojos se convirtió en el mejor hombre del encuentro.

Toluca llegó a 25 puntos y es líder en solitario; en cambio Pumas, con la derrota podría dejar los puestos de clasificación a la Liguilla, si Santos Laguna gana o empata esta tarde ante el Pachuca en cierre de la Fecha 13 en Torreón.

Leer más

 

 

La Perspectiva del Sacro: La franja roja en diagonal

2017-04-09 16:33:05
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 9 de abril de 2017.-Enhorabuena por el equipo Monarcas Morelia. El pase a la final de la Copa Corona Mx en su edición 2017 es un logro emocional y futbolístico para la afición y el equipo mismo. Sin duda es un aliciente importante de cara a las recientes malas temporadas, aderezadas de un posible descenso de categoría.

Esperemos que el equipo michoacano logre mantener el status, ya que de lo contrario, la liga estaría perdiendo uno de los equipos ya tradicionales en el occidente del país, el estado de Michoacán a uno de sus referentes y sin duda, el propio Club Monarcas Morelia, fama, fortuna, incluso aficionados.

Podemos considerar que en caso de que Morelia perdiera la categoría, se trataría de una nueva pérdida. Y es que el equipo michoacano ha perdido esencia, identidad acaso en las últimas décadas, la característica básica identitaria de todo equipo de fútbol: una camiseta propia. Y puesto que a nosotros nos competen las camisetas, vamos a tratar de explicar dicha pérdida.

El club deportivo Morelia nace con los años cincuenta del siglo pasado y con ese despertar futbolístico la identidad del club: una franja roja cruzada en diagonal sobre un fondo amarillo canario. Esa franja y los colores en la camiseta le acompañaron durante poco más de cuatro décadas. Se dice que la franja roja mantiene relación con la histórica franja del equipo argentino River Plate, mientras el color amarillo se atiene a los colores de la ciudad, de modo que el amarillo y el rojo, muchas veces junto al azul marino, fueron parte importante en la edificación del balompié moreliano, dándole identidad, carácter y un valor único, el cual es parte del “hacer historia”.

Ahora bien, la historia de un club de fútbol es fundamental, creemos, en dos sentidos. Por un lado, ayuda a mantener la vigencia del equipo con visión a futuro. Por otro, esta vigencia histórica crea aficionados y mantiene a los de abolengo, de modo que tanto aficionados como vigencia están unidos indisolublemente. ¿Y qué une a los aficionados con la historia de su club? Los campeonatos quizá, pero ¿Y cuando no hay campeonatos suficientes? Sin duda, esa unión la hace la camiseta (la afición del club Atlas sabe al respecto).

Y porque la camiseta carga el escudo, el estandarte.
Creemos que en los años noventa, cuando el club Morelia perdió el grado de “Atlético” por el de “Monarcas” en su epíteto y cambió el escudo del equipo perdió el alma, la esencia. Fue a través no sólo del nombre sino modificando la camiseta tradicional. La histórica franja diagonal, testigo del ascenso a la máxima categoría en los años ochenta fue mutilada en múltiples rayas horizontales.

Desde entonces la multiplicidad de modelos que ha vestido al equipo son sinónimos de frío y vacuidad, de falta de espíritu. A pesar de haber ganado su único campeonato en el máximo circuito con la camiseta a rayas (año 2000), la historia del club fue truncada. El escudo del Atlético Morelia enarbolaba el estado de Michoacán en un cuadrante, en otro el escudo de armas de la ciudad sede y en la parte baja la histórica franja diagonal.
Es como si la administración que se hizo con el club en los noventa se avergonzara de la franja diagonal y de la historia del club.

Cabe señalar que la franja regresó en el año 2013. Pero, ¿Y por qué no mantenerla? ¿Por qué no intentar recobrar la parte histórica del club? En el presente torneo la camiseta de local tiene una apenas visible franja diagonal. Reiteramos, es como si a la administración le diera vergüenza la historia del club, intentando ocultar la identidad del equipo.
Esperemos que el club logre el campeonato de copa por el bien de sus aficionados que en mucho lo merecen y en general el estado de Michoacán. También, porque los campeonatos son parte del “hacer historia”, pero como decíamos, la historia también requiere de sus referentes visuales; como los caballeros medievales que portaban con carácter el escudo y los colores de la casa que defendían.

Para finalizar, dos consideraciones. La primera en el sentido del marketing. Es cuestión de echarse una visita al Estadio Morelos para revisar las camisetas que portan los aficionados. Podemos asegurar que un buen número de los hinchas del equipo michoacano visten camisetas ya sean originales de época o reediciones del Atlético Morelia con la amplia franja roja. Recordemos cuando Reebok lanzó reediciones históricas para el club Guadalajara, de modo que a Morelia no le caería nada mal en caso de lograr mantenerse en Primera División; asimismo, son muchos los aficionados michoacanos en los Estados Unidos entre otras otras latitudes, y sin duda alguna, siempre buscarán las camisetas del equipo de sus amores. La segunda, ¿Qué sería de Boca Juniors, Celtic de Glasgow, Atlético de Madrid, Vasco da Gama sin sus características franjas y respetando los colores y la historia?

Leer más

 

 

‘Osotote’ de Campestrini y Chivas le remonta al Puebla tras ir perdiendo 2-0

2017-04-09 10:30:26
Fuente: SUPERLIDER.MX

El portero argentino del Puebla, Christian Campestrini, seguramente cometió uno de los errores más memorables en su carrera, mismo que consumó la remontada de Chivas 3-2, tras ir perdiendo 2-0 ante los Camoteros.

Una brillante actuación del delantero Carlos “Güero” Fierro se combinó con un autogol y el ridículo error del arquero argentino, para darle forma a una remontada épica del Rebaño, consumada en el tiempo de reposición.

A los 93’, Campestrini controla el balón con sus manos tras una ofensiva de Chivas intrascendente, pone el esférico en el césped, a uno metros de él, no voltea hacia atrás, donde un Fierro paciente acecha el descuido del portero, el arquero poblano finalmente se “duerme” y no se da cuenta que el delantero viene de atrás para despojarlo de la pelota y así anotar el definitivo 3-2, de manera inverosímil.

Antes, Federico González (26’) y Édgar Dueñas (32’) le dieron la ventaja en el marcador al equipo de La Franja.

La reacción de Chivas inició a los 55’, tras una gran juagada de Alan Pulido, luego de ser habilitado por Carlos Fierro.

A los 74’, Osvaldo Centurión anotó en propia puerta al intentar cortar un centro enviado por Fierro, en lo que fue el empate momentáneo 2-2.

Chivas, flamante finalista de la Copa MX, vive su mejor momento bajo el mando técnico del argentino Matías Almeyda, ahora llegó a 24 puntos y se apoderó del primer lugar de la clasificación general.

Leer más

 

 

Empate en el Victoria aleja a Tigres de la Liguilla y acerca al Necaxa al último lugar general

2017-04-09 10:29:21
Fuente: SUPERLIDER.MX

Los Rayos del Necaxa y Los Tigres de la UANL empataron a un gol, en la cancha del Estadio Victoria, en duelo de la Jornada 13 del Clausura 2017.

Fue el equipo visitante el que tomó ventaja en el marcador con el tanto del colombiano Francisco Meza a los 16 minutos, en un remate con la cabeza a centro desde el tiro de esquina.

Antes de concluir la primera mitad, Jairo González anotó el 1-1 para el Necaxa con un cobro de tiro libre directo.

Los arqueros de ambos equipos, sobretodo en la primera mitad, evitaron que el marcador tuviera más goles.

Los Rayos llegaron a 11 unidades y sólo tienen un punto más que el Puebla, último lugar general. El equipo de la UANL suma 13 puntos y se aleja de la clasificación a la Liguilla.

Leer más

 

 

Exige José Ramón quitar su nombre del Estadio de Chivas

2017-04-09 10:28:19
Fuente: SUPERLIDER.MX

Muy indignado por el regreso de Chivas a la empresa Televisa para la transmisión de sus partidos como local, el comentarista José Ramón Fernández ya no quiere que su nombre aparezca en la sala de prensa del Estadio Chivas.

El nuevo acuerdo entre Televisa, a través del canal TDN, de TV restringida, molestó al comunicador, quien criticó a Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, por haber creado un monstruo con el directivo José Luis Higuera, quien fue el principal impulsor del proyecto de Chivas TV.

“Vergara creaste un monstruo con José L. Higuera. Hubiera sido más fácil y mejor juntar todas las plataformas de TV de paga con un excelente oferta”, redactó en Twitter.

“Qué pena! Qué vergüenza! Qué poco aguante! Qué poca dignidad! Esa misma empresa dejó de hablar más de un año de tu equipo Jorge Vergara”, escribió textual en la red social.

Fernández se quejó con una seguidillla de tuits, en los que incluso le solicitó a Vergara que quitara su nombre a la sala de prensa del Estadio Chivas, mismo que se le puso en julio del 2010, en la inauguración del inmueble.

“Espero, lo más rápido posible, que retires la placa con mi nombre de la sala de prensa. La libertad del periodista está por encima de todo”, le pidió a Vergara.

“Dónde quedó la plataforma de Chivas TV? Un fracaso, una mentira! Quién da la cara por los suscriptores? Qué fácil te doblaron José L. Higuera”.

“El futbol es un negocio. Chivas había dado un paso, aparentemente muy valiente, separándose del monopolio, pero planificó mal y se dejó vencer”, continuó.

Fernández reveló que Televisa tenía mano en la negociación, pues contaba con derecho de réplica.

“Cualquier oferta que se intentó hacer. Televisa tenía derecho de réplica. Sí se ofrecían 100, ellos ofrecían 101 y se quedaban con el contrato”, añadió.

“La oferta hubiera sido mucho mejor con los derechos en EU donde Chivas tiene un gran mercado. Pero ahí está Univisión en sociedad con Televisa”, sostuvo.

Leer más

 

 

Falleció el legendario luchador Fishman

2017-04-08 20:34:27
Fuente: MEDIO TIEMPO



Una vez más la lucha libre se vistió de luto. Este sábado, el legendario gladiador Fishman falleció.

Según confirmó la familia del Veneno Verde, el luchador originario de Torreón Coahuila, murió a la edad de 66 años.

Aunque no se dieron más detalles de su fallecimiento, el luchador se veía delicado desde hace varios años, aunque aún tenía algunas apariciones públicas, como firmas de autógrafos y presentaciones en algunos eventos de convivencia con los fans.

Fishman debutó en 1969 y consiguió una gran fama con el paso de los años, siendo recordado principalmente por su etapa en el Toreo de Cuatro Caminos, aunque también pasó por el CMLL y AAA.

Consiguió grandes máscaras como la de Sangre Chicana, el Fararón, Rey Misterio, el Cobarde I y Cinta de Oro. En el año 2000 perdió la capucha ante Máscara Sagrada, duelo donde también participaron Shu el Guerrero y La Parka.

Descanse en paz.

Leer más

 

 

Peña Nieto felicitó a esgrimista mexicana tras histórica medalla

2017-04-08 20:33:23
Fuente: MEDIO TIEMPO



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Natalia Botello tras hacer historia al ganar medalla de oro en el Campeonato Juvenil de Esgrima en Bulgaria, donde derrotó a la griega Theodora Gkountoura.

“Felicidades Natalia Botello por tu medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima. ¡Tu logro es ejemplo del #TalentoMexicano!”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Leer más

 

 

Atlas desplumó a Gallos y se metió a zona de Liguilla

2017-04-08 20:32:17
Fuente: MEDIO TIEMPO



El Zorro gobernó a La Corregidora, desplumó al Gallo y se metió en zona de Liguilla, al golear 1-4 como visitante a Querétaro, gracias a las brillantes actuaciones de Martín Barragán, con un doblete, y de Matías Alustiza, con un gol y asistencia; más un golazo de Daniel Álvarez, en un duelo que fue de principio a fin para los Rojinegros.

Ambos equipos llegaban muy parejos en la clasificación y con igual número de unidades, con 15, por lo que este encuentro era directo en la lucha por subir a la parte alta de la tabla. Además de la derrota, Querétaro perdió su condición de invicto como local desde que Jaime Lozano fue nombrado director técnico, ya que había derrotado en casa a León, Pumas y Pachuca.

Temprano en el encuentro, al 12’, apareció Alustiza por la parcela izquierda, metió centro al área que remató Martín Barragán con la cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta Tiago Volpi.

Gallos apenas asimilaba el gol en contra cuando cinco minutos después, el Chavo anotó el segundo de la Academia, luego de una gran jugada individual dentro del área por la zona de la derecha, recortar hacia adentro y sacar zurdazo pegado al poste y abajo, muy complicado para el portero brasileño.

Querétaro dio su peor juego desde que el Jimmy asumió la dirección técnica, porque en ningún momento presentó la personalidad que había mostrado en otros duelos, y eso lo aprovechó la visita; de nuevo, fue Martín Barragán, al 53’, quien anotó el tercer tanto para Atlas otra vez con un certero cabezazo, tras un pase de Luis Reyes.

Lozano intentó refrescar su ataque con la entrada de Camilo Sanvezzo, sin embargo, el brasileño poco y nada pudo hacer para la causa de su equipo, en un duelo que se resolvió pronto a favor de los de Guadalajara y donde Querétaro nunca pudo establecer condiciones.

Para rematar la obra, el Fideo Álvarez metió el cuarto al 88’, con un golazo de tiro libre que superó a la barrera y se clavó justo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Volpi; una auténtica pintura.

El de la honra para Querétaro lo metió el Tito Villa al 90’, con un disparo raso de derecha.

Leer más

 

 

Se salvó la Jaiba Brava; Loros descendió a Segunda

2017-04-08 20:30:59
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se consumó la salvación de la Jaiba Brava. Con la derrota de los Loros de Colima 4-3 de visitante ante Zacatepec en la penúltima fecha del Ascenso MX, el conjunto colimense perdió la categoría ya que no alcanza al Tampico Madero en la tabla de cocientes.

El equipo dirigido por Daniel Guzmán tiene 29 puntos por 25 de los Loros en el porcentaje, por lo que ni siquiera ganando en la última fecha la escuadra de Colima podría alcanzar a la Jaiba, que este domingo disputará su partido correspondiente a la fecha 16 en Guadalajara, ante los Leones Negros.

En la semana, Daniel Guzmán charló con Mediotiempo sobre la posibilidad de salvarse y de reforzar al equipo rumbo a la próxima temporada.

Leer más

 

 

Una vez más Cruz Azul ilusionó y defraudó en 90 minutos

2017-04-08 20:29:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

Monarcas le repitió la fórmula a la Máquina esta tarde en la cancha del Estadio Azul, y aunque el gol en los últimos minutos de Raúl Ruidíaz no significó más que el empate, a Morelia el 1-1 le supo a victoria, ya que sigue sumando y poniendo tierra de por medio con Veracruz, al que, hasta el momento, ya le saca tres puntos en la tabla porcentual.

Al puro estilo cementero, Cruz Azul dejó escapar una oportunidad de oro para mantenerse en la pelea por un lugar en la Liguilla y separarse del grupo que ocupa los últimos lugares en el cociente. Una vez más perdió ventaja en los últimos minutos, cuando los michoacanos ya jugaban con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Gabriel Achiller.

Los dirigidos por Paco Jémez se fueron adelante en el marcador al minuto 30, luego de una buena triangulación entre Mena, Aldrete y Benítez. El ecuatoriano abrió una pelota para la banda de la izquierda, Adrián, con campo abierto la condujo hasta entrar al érea y metió un centro raso a segundo poste, donde el Conejo cerró la pinza barriendo para poner el 1-0.

Como en la mayoría de sus partidos, Cruz Azul dominó la pelota, tuvo las mejores llegadas de gol, pero le faltó imaginación en tres cuartos de cancha, a la hora de dar el último pase para dejar a los delanteros francos hacía la meta de Carlos Felipe Rodríguez.

Las cosas no cambiaron para la segunda mitad. Morelia replegado buscando un contragolpe y la Máquina atacando. Hasta que Jémez decidió sacar a Benítez y meter a Richard Ruiz. Fue ahí cuando los locales perdieron presencia al ataque y los michoacanos se animaron a ir al frente con más jugadores.

Los minutos avanzaban y el partido de le facilitó a los celestes cuando Achillier vio la roja por una falta doble al Chaco Giménez, lo derribó y después lo pisó.

Sin embargo, Monarcas no bajó la intensidad y aprovechó la confianza que hicieron los cementeros. Ya sobre el minuto 87, Ruidíaz tomó una pelota en medio campo, las arrastró hasta los linderos del área, con un amague se quitó al defensa, cortó hacia el centro y con un gran disparo de zurda, la colocó a segundo poste de Jesús Corona, provocando que el Estadio Azul enmudeciera por unos instantes.

Se agregaron tres minutos pero el golpe fue tan duro para Cruz Azul, que mejor Morelia tuvo otra oportunidad para llevarse las tres unidades que no pudo concretar, y así el árbitro terminó un partido más, en el cual la Máquina volvió a ilusionar y a defraudar a sus aficionados en 90 minutos.

Leer más

 

 

Barcelona deja media Liga en Málaga

2017-04-08 20:19:16
Fuente: ESPN

Rodeado de una pasión absoluta y una euforia desmedida por el empate del Real Madrid en el derbi que le abría la puerta del liderato, el Barcelona perdió por 2-0 cuando solo podía ganar y se dejó media Liga en Andalucía, derrumbado por un Málaga que le desnudó de mala manera en una noche trágica.

Sandro Ramírez, futbolista a quien el club azulgrana despreció al acabar la pasada temporada concediéndole la baja, le apuñaló en un contragolpe de manual antes de llegarse al descanso de un partido de pesadilla para el campeón, incómodo de entrada y descentrado después. Y así de principio a fin.

Incapaz de hacer valer su superioridad futbolística ante la seriedad con que Michel planteó el partido, se demostró que si a la ausencia de Rakitic se sumaba la reserva de Iniesta, el Barça descendía demasiados peldaños.

Una falta de velocidad preocupante y poco acompañamiento, nulo, de la segunda línea le dejó señalado en la primera mitad, cuando con el 0-0 dominó sin ton ni son y dando a entender que no estaba en disposición de dar ese golpe necesario.

Pudo marcar en un pase magnífico de Messi a André Gomes... Pero la lentitud exasperante del portugués evitó ese 0-1 que habría sido, quizá, un punto de inflexión para el partido. Se salvó el Málaga y, aumentando su presión en un centro del campo donde Denis fue otro fantasma, dejó colgado y sin soluciones a un rival en el que a Messi no acompañaba la electricidad de Neymar ni la movilidad de Suárez.

Y eso que Kameni, siempre soberbio ante el equipo azulgrana, le salvó un gol cantado a Suárez...

Pero fue al contrario. En un pase profundo, Sandro marcó... Y se encendió La Rosaleda. El 1-0 provocó estupor y no hizo más que aumentar las dudas en un campeón sin solución de continuidad, que aún sostenía la esperanza sin sospechar lo que vendría después.

SIN SOLUCIONES
Luis Enrique entendió que estaba en un momento decisivo y metió a Iniesta y Sergi Roberto para revolucionar al equipo... Pero el equipo no le respondió. Ni de lejos.

Michel, que había perdido los seis partidos precedentes como entrenador frente al Barça, acabó por convertirse en el mejor aliado de ’su Real Madrid’ a través de una estrategia que se demostró perfecta. Bien cerrado en defensa, salía a la contra con una verticalidad mayúscula y ponía de los nervios a un rival cada vez más descentrado.

Tal es así que Neymar se fue a la caseta antes de tiempo por una entrada fuera de lugar y del choque, cada vez más, se fue convirtiendo en una pesadilla para el grupo de Luis Enrique, estrellándose una y otra vez contra su propia incapacidad.

Con la España futbolística mordiéndose las uñas el Barcelona se lanzaba con todo y rozando remates de gol antes de volver chocar contra Kameni se dirigió a un final entre apoteósico y trágico... Que desembocó en el 2-0 alucinante de Jony, en otra contra que cerró el partido.

Y quien sabe si incluso la Liga...

Leer más

 

 

México y compañía darán detalles de su candidatura para un histórico Mundial del 2026

2017-04-08 16:09:13
Fuente: SUPERLIDER.MX

Los rumores quedaron atrás, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Víctor Montagliani, máximo dirigente de la Federación de Canadá y de la Concacaf; así como Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, enviarán un mensaje, desde Nueva York, este lunes para hablar sobre la candidatura en conjunto para organizar la Copa del Mundo del 2026

El que sería el primer Mundial con 48 selecciones, así como el primero con sedes en tres países diferentes, tendrá una duración de 32 días y un total de 80 partidos.

De acuerdo a FIFA, entre junio de 2017 y diciembre de 2018 se recibirán las candidaturas para el Mundial. Durante 2019 se evaluarían todas los candidaturas y en mayo de 2020 se dará la votación final.

Inglaterra ha expresado su interés en tener otra Copa del Mundo, al igual que Australia en conjunto con Nueva Zelanda.

La última vez que un país miembro de la Concacaf recibió un Mundial fue en 1994, cuando Estados Unidos organizó el evento. México ya lo tuvo en dos ocasiones, en 1970 y 1986, mientras que sería la primera ocasión para Canadá.

La FIFA otorgó en 2010 el Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Qatar, por lo que tocaría el turno para el continente americano en el 2026.

Leer más