Deportes

 

’CH7’ se estrenó en victoria del Bayer

2015-09-23 23:13:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

•“Chicharito” realizó una jugada individual para conseguir su primer tanto en la Liga

Ante la falta de oportunidades, Javier Hernández optó por una jugada individual y solo así pudo conseguir su primer tanto en la Bundesliga, suficiente para marcar el triunfo 1-0 del Bayer ante Mainz.

Hernández ya había tratado de juntarse con sus compañeros, incluso con gestos técnicos como el pase de “taquito” al 43’ pero sin éxito.

Hasta el 68’ cuando recortó a un defensa y condujo hasta los linderos del área desde donde mandó un disparo que fue desviado por su compañero Calhanoglu y se anidó en las redes para el 1-0.

Un minuto después, el delantero fue sustituido por su compañero Setefan KieBling quien pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones pero falló.

Primero al 73’ cuando, ubicado ya en el área chica, mandó su disparo a un lado de la portería tras un pase raso. Un minuto después remató de cabeza pero igual no pudo dar dirección de gol al esférico.

Por el contrario, los visitantes desperdiciaron opciones como el remate de Yunnus Malli al 61’ que desvió Leno en un inmejorable mano a mano.

Con este resultado las “Aspirinas” ganaron su tercer partido de la temporada y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga.

Leer más

 

 

Un soberbio Celta goleó al Barça y le quitó la cima

2015-09-23 23:11:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Celta de Vigo desbancó al Barcelona del liderato después de superarlo por un contundente 4-1, en una nueva exhibición ofensiva del equipo gallego, liderada por Nolito e Iago Aspas, autor de dos goles.

El Celta es ahora mismo un equipo temible para sus rivales. Lo demostró frente al Sevilla y este miércoles ante el líder de la Liga. Juega con una confianza insultante, y a su tremenda pegada arriba se suma su espectacular estado de forma.

Su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, únicamente movió una ficha del once que se exhibió en el Sánchez Pizjuán. Metió al serbio Radoja para reforzar al centro del campo y adelantó al danés Wass a la posición del Tucu Hernández. Fue un acierto.

Ni tan siquiera que Messi y Neymar probaran a Sergio Álvarez con dos disparos cruzados antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora asustó a su equipo, que en muchos momentos llegó a perderle el respeto al Barcelona.

Se adelantó el Celta con un soberbio gol de Nolito en el ecuador del primer tiempo. El internacional español no tuvo piedad del que pudo ser su equipo este verano. Con un sutil toque colocó el balón en la escuadra de Ter Stegen, quien llegó a tocar el balón pero no lo suficiente.

Ese gol desmelenó a los celestes, que en cuatro minutos de locura aumentaron su ventaja con una definición brillante de Iago Aspas en el mano a mano ante el portero alemán, después de que Nolito ahogara en la presión a Piqué.

El Barcelona estaba desbordado, no encontraba la fórmula de frenar a un Celta que antes del descanso pudo lograr el tercero, con un disparo de su capitán Augusto Fernández, pero también vio peligrar su renta con un remate de Neymar que desvió con el cuerpo un defensor.

El inicio del segundo tiempo fue un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos. El Barça tuvo más la pelota pero el Celta, al que un soberbio Sergio sostuvo en cada ataque azulgrana, lo mató al contraataque.

Iago Aspas perdonó a los cinco minutos de la reanudación; dos minutos después fue Messi el que avisó con un remate que se estrelló en el poste. Aún tuvo dos ocasiones más el equipo de Luis Enrique antes de que Aspas enmendara su error anterior, pero el cabezazo de Piqué se marchó alto y el disparo de Messi lo desvió el portero gallego.

Y acto seguido, tras un rápido contraataque, el delantero gallego redondeó su gran actuación con su segundo gol. No se rindió el Barça pese al 3-0 y Munir, que acababa de entrar en el terreno de juego por Sergi Roberto, y Neymar volvieron a rozar el gol. Ambos se encontraron con la respuesta de Sergio Álvarez.

El Barça llegó a creer en la remontada con el tanto de Neymar a falta de poco más de diez minutos para el final, pero el sueco John Guidetti, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, lo evitó con el cuarto del equipo celeste.

Leer más

 

 

Denuncia ex árbitro: tiran línea

2015-09-22 08:16:35
Fuente: Reforma

Cd. de México, México.- En el futbol mexicano hay muchas cosas ya escritas, denunció Erim Ramírez Ulloa, árbitro de Primera División entre 2003 y 2015.

En la Liga hay indicaciones ocultas para cuidar a algunos clubes o jugadores, acusó.

"Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cual equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente", dijo Ramírez a REFORMA.

"Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo".

Agregó que los dirigentes de la Comisión de Árbitros no hacen evidente la tendencia, pero a los silbantes designados les sugieren cómo llevar cada partido y a quienes cuidar.

"Voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y dependiendo el sapo es la pedrada".

Lamentó el poco margen de error que tienen sus ex compañeros a la hora de fallar... con ciertos clubes.

"Los que tienen algunos nexos ahí con televisoras son equipos que pesan mucho, manejan mucho dinero y creo que sí hay ese tipo de situaciones", aseguró.

’No sirve para nada’

Buscaban protegerse entre todos, pero sólo benefició a unos pocos.

Erim Ramírez consideró que el fin de crear una asociación de árbitros era defenderse entre sí y exigir un trato justo, pero no funciona así.

"El proyecto de la asociación era crear unos líderes arbitrales para protegernos entre nosotros, para cuidar los intereses de cada uno, pero ¿quieres saber la realidad? No sirve para nada, no funciona, solamente sirvió para ayudar a algunos cuantos para escalonarse, para ser los únicos árbitros de la República", lamentó Ramírez.

"Son los únicos que tienen partidos cada fin de semana, la rieguen o no la rieguen, por el compromiso de haber sacado de la cloaca a este señor (Edgardo) Codesal, pues ahí, bien a gusto, ellos cada semana salen".

El semestre pasado, los silbantes estuvieron a punto de hacer una huelga, pero la Comisión de Árbitros les garantizó mejores condiciones laborales; según Ramírez, esto sucedió luego de que los líderes pactaron por su lado para tener preferencias en las designaciones.

"La conforman los que tú ves arbitreando cada semana, los mismos que tú ves arbitreando, aunque la rigen, son miembros de la asociación.

Ahí de vez en cuando entra otro que casi no ves", comentó.

"Obviamente (las designaciones son), porque casi no se completan, pero Roberto (García Orozco) Paul (Delgadillo), Beto Morín, (José Luis) Camargo, gente que sale cada semana, es porque está en la asociación".

¿Cómo favorecen a un equipo?

1.- La ley del primero y 10, la cual se basa en que el árbitro marque todas las jugadas divididas a favor de un equipo, ya sea en saques de banda, faltas o tiros de esquina.

2.- Antes de entrar a la cancha, la Comisión de Árbitros predispone a los silbantes diciéndoles que tengan cuidado con algún jugador o equipo en particular.

3.- Los árbitros sacan tarjetas amarillas en los primeros minutos a un solo equipo y esto lo perjudica en el aspecto mental.

4.- Cuando un árbitro se equivoca en contra de los equipos de peso, la Comisión lo castiga con tres o cuatro partidos, pero cuando fallan en contra de un club modesto en ocasiones no hay castigo.

5.- Hay silbantes que permiten el diálogo con un solo equipo y cuando el otro quiere preguntar o exponer alguna inquietud, de inmediato aparecen las tarjetas.

Leer más

 

 

El ’Gran Pez’ se sigue ahogando en la Porcentual

2015-09-20 10:23:01
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los de Sinaloa se estancaron en el último puesto de la Porcentual

Dorados de Sinaloa desaprovechó otra oportunidad para salir del fondo de la Tabla de Cocientes y esta noche cayó como local 1-2 ante los Tuzos del Pachuca.

Pese a que se adelantaron en el marcador vía Raúl Mancilla, quien anticipó de manera oportuna en una jugada en pelota parada, cobrada por Fernando Arce, los sinaloenses no supieron mantener ese margen favorable y pocos minutos después fueron alcanzados en la pizarra.

Al minuto 20 surgió un trazo largo a Hirving Lozano, quien controló en los límites del área por el lado izquierdo, superó a Néstor Vidrio y sacó un disparo cruzado sobre la salida del guardameta Luis Michel.

En la parte complementaria, Pachuca tomó las riendas del encuentro y fue al 54’ que consiguió ponerse en ventaja.

Erick Gutiérrez sacó un disparo de zurda, cerca de la media luna. La pelota entró pegada al poste izquierdo de Luis Michel, quien no pudo evitar que los Tuzos asumieran el rol de protagonistas en el encuentro y también en el marcador.

Ahora, Dorados es último lugar de la tabla de cocientes con 0.8889, mientras que Monarcas Morelia acumula 1.0779. La única opción que le queda a Dorados en esta jornada es que Chivas caiga ante Gallos Blancos y las distancias no se incrementen entre los últimos lugares de quienes buscan evitar perder la categoría.

Leer más

 

 

Reyna, citado a reportar el lunes con Chivas

2015-09-20 10:21:08
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Matías Almeyda no ha decidido si hará uso de este jugador

El volante Ángel Reyna, quien viene saliendo de una lesión de la cual fue tratado en la clínica del Doctor Rafael Ortega, tras ser separado del primer equipo hace aproximadamente un mes, recibió la indicación de presentarse a trabajar en Verde Valle el próximo lunes.

Así lo reveló el propio Reyna a una fuente que lo confío a Mediotiempo, después de que José Manuel de la Torre decidió separarlo del equipo, siendo esta una decisión avalada por el entonces Presidente, Néstor de la Torre. Hoy, ninguno de los dos forma parte de la organización.

Sin embargo, el Director Técnico, Matías Almeyda, aseguró en su presentación oficial, en el Estadio Omnilife, que aún no determina cuál será el futuro del jugador.

"Todavía no he analizado eso, hace pocos días que estoy y las evaluaciones son respecto a los que están hoy, después veremos el resto", dijo el argentino al ser cuestionado sobre el tema.

Reyna había sido separado del primer equipo por no mostrar una actitud adecuada y uniforme con respecto al resto de sus compañeros, pero su regreso al primer equipo rojiblanco ya se asoma.

Leer más

 

 

La Fiera recuperó la cima del A2015

2015-09-20 10:19:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los esmeralda sumaron su séptima victoria y 21 puntos en la temporada

La Fiera se levantó de la lona después de la goleada hace ocho días en Chiapas, y recuperó el liderato del Apertura 2015, luego de ganarle 2-1 a los Xolos de Tijuana, que habían ganado los últimos tres partidos de visita.

El León se valió de un autogol, un tanto de Carlos Peña, y aprovechó el tropiezo de los Pumas ante Cruz Azul, para registrar su séptima victoria y sumar 21 unidades, tras el término de la primera mitad de la temporada, en la cual todavía no conocen el empate.

Si bien los locales no dominaron totalmente el partido, si tuvieron las llegadas de mayor peligro, y una de ellas en una pelota parada, la cual no alcanzó a rematara Mauro Boselli, pero sí Juan Arango, quien le hacía la marca pegada.

El venezolano se levantó casi en los linderos del área chiva, para evitar el remate del argentino, sin embargo su cabezazo salió hacía la portería de Federico Vilar que no pudo reaccionar para evitar el tanto al minuto 44.

En la parte complementaria el cuadro fronterizo mejoró y por ciertos momentos dominó el duelo. Al minuto 76 tuvo la más clara en un remate de Felipe Flores, que atajó de buena manera Christian Martínez.

Cuatro minutos después de ese arribó peligroso, el León tranquilizó las cosas en el Nou Camp, gracias al segundo gol, obra del “Gullit” Peña, quien llegó a seis tantos y se convirtió en el mejor mexicano en la Tabla de Goleo Individual.

Peña controló el esférico a la altura de la media luna y sin pensarlo metió un derechazo que colocó lejos de las manos de Vilar, quien con todo y un buen lance no pudo cambiar su curso y al 80’ los de casa incrementaron la ventaja.

Ya en tiempo de compensación el árbitro central marcó una falta dentro del área, y Dayro Moreno la hizo válida, para acercarse en el marcador. Sin embargo fue insuficiente y salió con la derrota de la guarida del León.

Leer más

 

 

América goleó a Monarcas y afinó vuelo al Clásico

2015-09-19 23:46:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

• Las Águilas retomaron el camino de la victoria luego del descalabro ante Tigres
• Monarcas Morelia suma solo tres puntos de los últimos 21 disputados
Levantaron el vuelo cinco minutos y fue suficiente. América no extrañó a Benedetto ni a Sambueza y con un relampagueante despertar en el segundo tiempo goleó 0-3 a Monarcas Morelia para retomar el camino de la victoria y poner en serios predicamentos al cuadro purépecha que no puede salir de la crisis al solo sumar un triunfo y cinco derrotas en los últimos seis partidos.

Un doblete de Oribe Peralta y otro más del “Rifle” Andrade que comenzó la verbena ante una desfondada defensa local, fueron suficientes para que las Águilas se treparan al tercer lugar de la Tabla General

Fue un fulgurante inicio de partido con un América volcado al frente y que pronto encontró opciones con Darwin Quintero reventando el travesaño y luego un gol de Paul Aguilar que fue mal anulado por la tercia arbitral que apeló a un muy dudoso fuera de lugar.

Monarcas poco a poco equilibró el partido pero sin generar reales opciones de gol. Desafortunadamente para la causa michoacana la más clara llegó por conducto de Nacho González, quien la echó por la borda con una pésima definición.

Las malas noticias siguieron para el DT Enrique Meza con la lesión de Jefferson Cuero y Christian Pellerano, quienes tuvieron que salir de cambio y los suplentes simplemente no respondieron más allá del desastre defensivo que mostró el cuadro purépecha tras el tanto que consiguió Andrade con una buena triangulación entre Arroyo y Peralta que definió de gran forma el “Rifle”.

Pero América ya era mejor antes de ir ganando. Cirilo Saucedo se había convertido en el héroe al sacar en dos ocasiones disparos de Darwin y Arroyo dentro del área y luego atajar de forma espectacular un tiro libre que por un momento parecía haber entrado pero que no contó.

Tras el tanto de Andrade que abrió el camino, el propio “Rifle” asistió a Oribe para el segundo de una forma un poco fortuita pues intentó detener la pelota y solo la mandó al fondo y después remató de cabeza dentro del área chica con la complacencia y hasta la admiración de los zagueros de Monarcas Morelia.

Leer más

 

 

Tigres imparable, humilló a Rayados en el ’Volcán’

2015-09-19 23:45:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Tigres llegó a 16 unidades, mientras que Rayados se estancó con 11

La lógica, tomando en cuenta la nómina del plantel de Tigres, indicaba que los felinos ganarían el Clásico Regio 105 por goleada; en la cancha, durante 45 minutos no se notó esa superioridad, pero al final de los 90 los auriazules ligaron su quinto triunfo consecutivo.

Los de la UANL se impusieron 3-1, luego de ir abajo 1-0 gracias a un golazo de Funes Mori; sin embargo, la expulsión a Efraín Juárez y el querer firmar el empate por parte del técnico Antonio Mohamed, cavaron la tumba del Monterrey, que se estanca con 11 unidades, mientras que los felinos llegaron a 16.

Desde los primeros minutos el partido fue movido por ambos cuadros y al 10’ se dio una jugada clave en el encuentro, cuando Gignac casi desde la media cancha intentó sorprender a Jonathan Orozco, quien pegó el salto para enviar para afuera ese esférico que lucía ser un golazo, aquí se salvó Monterrey.

Tigres parecía tener en contra al arbitraje de Roberto García Orozco, a quien ya se le había escapado marcar a favor de los auriazules una falta de Medina sobre Aquino casi entrando al área y después dejó correr la jugada tras una mano de Gargano, donde se pedía la pena máxima.

El gol de Funes Mori vino al 35’, César Montes desde la banda derecha sacó pase largo para el argentino, quien de aire prendió de zurda ese esférico para vencer al arquero Nahuel Guzmán con el 1-0; pero la felicidad duró poco, cuando al 43’ llegó una roja directa para Efraín Juárez por una fuerte entrada a Jorge Torres Nilo.

En la parte complementaria vino la debacle rayada, al 54’ Rafael Sobis le filtró el balón a Jürgen Damm, quien envió centro raso dentro del área para que llegara Javier Aquino a cerrar la pinza para el empate, el cual Mohamed lo firmó al 61’, cuando prefirió sacar a su delantero Dorlan Pabón y meter al defensa Severo Meza.

No le resultó la estrategia, ya que al minuto 63 Damián Álvarez en línea de fondo envió diagonal al área, donde Gignac envió su disparo a segundo poste para el 2-1; todavía al 68’ Funes Mori tuvo el empate de cabeza, pero Guzmán salvó milagrosamente.

Finalmente, para sellar el triunfo, Guido Pizarro centró al área chica donde apareció José Rivas empujando el 3-1 de cabeza, en un encuentro donde si bien Rayados se quedó con un hombre menos, pero fue una expulsión merecida y en cambio los felinos sufrieron por un gol que no contó cuando se marcó un fuera de lugar inexistente.

En la Jornada 10, Tigres visita a Pumas el domingo buscando romper su récord interno de cinco triunfos al hilo y Rayados recibe el sábado a Morelia.

Leer más

 

 

Cruz Azul dejó el fondo tras vencer al líder Pumas

2015-09-19 23:43:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Gracias a dos penaltis que anotó Christian Giménez, Cruz Azul terminó con su racha de cinco partidos sin triunfo al derrotar al líder Pumas por 2-1.

Apenas habían transcurrido cinco minutos, cuando Joao Rojas hizo un quiebre en el área y Gerardo Alcoba lo derribó, entonces el árbitro José Alfredo Peñaloza señaló penalti.

Christian Giménez anidó el balón para el 1-0 que ponía en ventaja a La Máquina.

La apuesta de los celestes fue replegarse y buscar contragolpear en los pies de Joao Rojas.

Pero la insistencia de Pumas encontró recompensa, cuando Javier Cortés anotó de tiro libre tras superar a la barrera para el 1-1 parcial, al 43’.

Polémicas resultaron un par de jugadas en el segundo tiempo. La primera fue al 63’ por una supuesta mano en el área, cometida por el defensa Juan Carlos García, sin embargo, Peñaloza dijo que no era penal pese a los reclamos de los jugadores felinos.

La segunda fue el segundo penalti a favor de Cruz Azul, tras un supuesto empujón en el área de Alcoba sobre Fabio Santos. El central no dudó en señalar la falta al 65 de acción.

Nuevamente apareció “Chaco” Giménez, quien se encargó ejecutar el disparo, engañando al portero Alejandro Palacios, para el 2-1 definitivo, que sirvió para que La Máquina abandonara el sótano de la Tabla General.

Leer más

 

 

Veracruz agudizó la crisis de La Franja

2015-09-19 11:35:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los Tiburones ampliaron a 10 puntos su ventaja sobre La Franja en la porcentual

Veracruz retomó la actitud y el camino del triunfo. Pese a un primer tiempo para el olvido, los Tiburones Rojos lograron una buena voltereta para vencer 2-1 al Puebla y poner una amplia distancia en la Tabla Porcentual, que le permite poner la mira en otros objetivos para este torneo.

La visita fue mejor en el primer tiempo, aunque la primera de peligro la tuvo Juan Ángel Albín antes de los 10 minutos al prender una volea a pase de Peñalba que Campestrini rechazó de gran forma para evitar el gol que abriera el marcador.

Sin embargo, las malas noticias para el cuadro de Pablo Marini comenzaron con la tempranera lesión de Matías Alustiza, quien tuvo que salir de cambio cuando apenas se cumplían 10 minutos en el cronómetro.

La Franja tenía todo controlado hasta que el árbitro Fernando Guerrero echó al zaguero, Ramón Arias, con roja directa. Entonces, Carlos Reinoso mandó toda la carne al asador y encontró el empate con el ingreso de Aníbal Zurdo, quien se estrenó en el fútbol mexicano al marcar el 1-1 con un buen remate de cabeza.

Los Tiburones no bajaron la intensidad y poco después hallaron el tanto del triunfo, con un desborde de Fernando Meneses que Julio Furch anticipó a primer poste para solo empujar el balón y decretar el triunfo.

Veracruz ascendió a tercero general de manera momentánea y a reserva de lo que hagan equipos como América, Toluca, Tigres y Chiapas, mientras que La Franja hiló su tercer descalabro.

Leer más

 

 

Santos ligó cinco derrotas en casa

2015-09-19 11:34:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los Laguneros igualaron su peor marca sin triunfos como locales

Santos Laguna ligó cinco derrotas en casa, igualando su marca del Invierno 99, cuando los Laguneros, dirigidos por Juan de Dios Castillo y Fernando Quirate, acumularon igual número de descalabros como locales.

Los Rojinegros del Atlas fueron los verdugos en esta ocasión, a quienes les bastó un par de goles para llevarse la victoria, con la que llegaron a 13 puntos, metiéndose de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla.

Pasaron 34 minutos de mucho toque de balón pero de poca profundidad, hasta que finalmente hubo algo de emoción y fue en la portería local. Agustín Marchesín dejó el balón en el área chica, lo que provocó un confuso intercambio hasta que por azar llegó a los pies del guardameta, quien lo recogió con calma.

Para la segunda parte Santos despertó y se hizo del dominio del juego, le metió velocidad al momento de ir al frente y metió en algunos aprietos a Miguel Fraga, pero sin poder abrir el marcador.

Pero el gol sonrió a los visitantes, pues a los 66 minutos, “Ponchito” González abrió la cuenta aprovechando un descuido de la zona baja albiverde, enganchando la esférica de pierna zurda y dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín.

Gonzalo Bergessio anotó el segundo de la noche, tras conectar una diagonal retrasada de Franco Arizala, quien realizó gran jugada individual.

Los de verde y blanco se quedaron estancados en 7 puntos y permanecerán en la parte baja de la Tabla de Posiciones, viendo cada vez más lejanas sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Leer más

 

 

El Madrid se adueño de la punta en España

2015-09-19 11:33:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El conjunto merengue batalló para conseguir el triunfo en el Estadio Santiago Bernabéu

Con polémica incluida, el Real Madrid triunfó 1-0 en el Santiago Bernabéu contra el Granada, que metió en problemas más de una vez al conjunto blanco.

El control del esférico, como parte del estilo trabajado por Rafa Benítez, le otorgó al Madrid un par de posibilidades claras en el primer tiempo pero no pudo adelantar en la pizarra.

La primera de ellas fue al 18’ cuando Cristiano Ronaldo llegó de frente al área pero su disparo fue rechazado por el portero Andrés Fernández y en el contrarremate Benzema falló.

Al 30’ ocurrió una jugada similar pero esta vez fue Modric quien no pudo anidar el esférico.

La polémica se suscitó al 20’ cuando el árbitro Juan Martínez anuló un gol legítimo a al delantero El-Arabi por un supuesto fuera de lugar.

La jugada fue un centro raso por derecha, que el cuerpo arbitral juzgó mala posición del delantero pese a que éste se encontraba atrás del balón.

El gol del triunfo llegó al 54’ mediante un remate de cabeza de Karim Benzema de cabeza tras centro de Isco por la banda izquierda.

Con el triunfo, el conjunto blanco recuperó la punta de la Liga con 10 puntos en espera de lo que haga su máximo rival, el Barcelona.

Leer más

 

 

Barça y Manchester celebraron la Independencia

2015-09-16 21:27:46
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Celtic escocés también gritó ’¡Viva México!’

El aniversario por la Independencia de México no pasó desapercibido para clubes como Barcelona o Manchester United, que mediante sus redes sociales enviaron felicitaciones a los aficionados de nuestro país.

Desde temprano este miércoles, el club catalán publicó un mensaje vía Twitter para conmemorar el 16 de septiembre en tierras aztecas.

“Feliz día de la independencia a los fans en México. Explícanos tu pasión con #MexicoFCB ¡Viva México. Força Barça!”, escribió la institución.

En ese sentido, el cuadro británico envió una felicitación en su cuenta de Facebook.

“Feliz día de la Independencia a todos nuestros seguidores en México. Esperamos que disfruten de su celebración!”, escribió.

Otro club que aprovechó la fecha fue el Celtic escocés, mismo que tiene estrechas relaciones con el Santos Laguna.

“#Celtic les desea un feliz día de la independencia ¡Viva México!”, publicó.

Leer más

 

 

’Chicharito’ se estrenó en triunfo del Bayer

2015-09-16 20:43:09
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El delantero mexicano disputó 72 minutos en la victoria sobre el BATE Borisov
Javier Hernández se estrenó con el Bayer Leverkusen y de paso colaboró en el triunfo con el que el quipo alemán logró su primera victoria en la UEFA Champions League 2015-16 al vencer 4-1 al BATE Borisov de Bielorrusia.
Corría el minuto 59 cuando Kampl le metió una buena pelota a “Chicharito”, quien se hizo el espacio y definió bien entre las piernas del portero ante su salida para achicar en lo que significó el 3-1 en ese momento.
El delantero mexicano tuvo un par de opciones antes de marcar su gol, pues en el primer tiempo apareció en el centro a unos metros de la portería y cuando cerraba la pinza, el portero alcanzó a desviar la pelota para evitar el gol, aunque en el segundo tiempo fue la falta de técnica la que impidió el gol del mexicano pues frente al portero atacó la pelota con la pierna derecha y no con la izquierda por lo que estrelló el balón en la humanidad de Chernik.
Fue al 72’ cuando el seleccionado mexicano dejó la cancha para que Kiessling entrara de cambio.
Mehmedi había puesto en ventaja al Bayer al inicio del partido pero Milunovic igualó antes del primer cuarto de partido.
Sin embargo, fue una inspirada noche de Hakan Calhanoglu la que encaminó al Leverkusen a los tres puntos con un golazo a los 47 minutos y después selló el 4-1 con el que vencieron al cuadro bielorruso.
Ahora el equipo de Hernández Balcázar deberá visitar al Barcelona el próximo 29 de septiembre en duelo clave pues el actual Campeón de la UCL apenas empató con la Roma.

Leer más

 

 

Con toque mexicano, PSV venció a los ’Red Devils’

2015-09-16 00:27:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Moreno marcó un gol y fue protagonista en la lesión de Shaw
•Guardado salió de cambio por lesión en el pie izquierdo

Accidentado triunfo fue el que consiguió el PSV Eindhoven en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 al vencer 2-1 al Manchester United, en un partido que estuvo lleno de drama, volteretas y grandes goles, además de que los dos jugadores mexicanos fueron grandes protagonistas.

Y es que Héctor Moreno se estrenó con la playera del PSV Eindhoven al marcar el 1-1 a los 45 minutos del primer tiempo con un cabezazo que contó con la fortuna del desvío de Daley Blind para irse al fondo de las redes, aunque UEFA se lo decretó al defensa mexicano.

Sin embargo, no fue en la única jugada importante en la que tuvo que ver Moreno, pues en el primer tiempo evitó una peligrosa llegada de Luke Shaw con una barrida que sacó el balón en primera instancia, aunque, de forma accidental, fracturó al jugador del Manchester United, que se tuvo que ir en camilla luego de casi 10 minutos de asistencia en el terreno de juego.

Andrés Guardado también tuvo una destacada participación al marcar casi a la perfección a Schweinsteiger y ser el artífice de la jugada del 2-1 que concluyó con un buen cabezazo de Narsingh a los 57 minutos y, de esa forma, darle los primeros tres puntos al cuadro holandés en la máxima competición del fútbol europeo, aunque tuvo que ser relevado en los últimos minutos por una lesión en el tobillo derecho, dela que se desconoce la gravedad.

Antes, en el primer tiempo, fue Memphis Depay el que puso en ventaja al Manchester United con una excelente jugada individual que definió ante la salida del portero Zoet.

Así, los "Granjeros" tuvieron un regreso triunfal a la UEFA Champions League y ahora deberán viajar a Moscú para chocar ante el CSKA en la Jornada 2.

Leer más

 

 

En Copa es otra cosa... La Máquina ya clasificó

2015-09-16 00:27:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Luis Zaragoza entró de cambio al 63’ y tres minutos después hizo el tanto de CRuz Azul

Todo lo que debe Cruz Azul en la Liga lo recompensa en la Copa MX. Así lo demostró este martes con su cuarto triunfo del torneo que le dio la clasificación a Cuartos de Final antes del último partido.

Fue un juego donde La Máquina celeste tomó la iniciativa con jugadores de su cuadro alternativo y a los 14 minutos se encontró con un autogol del defensa Aquivaldo Mosquera que intentó cortar un centro de Christian Giménez.

Federico Carrizo volvió a tener minutos y al 44 demostró por qué quiere estar en el once titular de la Liga al recortar a cuatro jugadores en el área sólo que su disparo fue desviado cuando ya estaba rodeado de defensas.

En el segundo tiempo, la ventaja llegó en un centro a segundo poste hasta donde se encontraba el juvenil Luis Zaragoza que pateó el balón y lo mandó al ángulo izquierdo al 66’ convirtiendo un golazo para el 2-0 en la pizarra.

Un minuto después, Manuel Madrid metió la mano a un centro y el árbitro Miguel Ángel Flores decretó penalti. Ariel Nahuelpán cobró con potencia y puso el 2-1.

Desde ese momento el juego se volvió más ríspido. Por eso al 83’ El arquero Allison fue amonestado tras reclamarle al silbante con gritos una supuesta falta a favor de La Máquina.

Un minuto después el "Chaco" Giménez mandó el balón al travesaño tras disparar de larga distancia en una noche que volvió a favorecer a La Máquina que ya marcha rumbo a Cuartos de Final.

Leer más

 

 

El Rebaño quedó a la deriva en la Copa MX

2015-09-16 00:25:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con el triunfo, Monarcas lo supera por un punto en su grupo

Chivas cayó en el encuentro ante Monarcas Morelia por la mínima diferencia y dejó comprometida su clasificación para avanzar a la siguiente fase de la Copa MX, donde llegó como favorito al recibir en casa el encuentro y terminó derrotado por el cuadro michoacano.

Morelia terminó con 13 puntos con la victoria, superando por una unidad al cuadro rojiblanco, que a falta de un encuentro se quedó como segundo del Grupo 2.

La anotación solitaria del encuentro corrió por cuenta del experimentado delantero Carlos Ochoa, quien remató de cabeza un centro de Hibert Ruiz desde el lado derecho. El tanto cayó al minuto 74’.

El nuevo técnico, Matías Almeyda, presenció el duelo desde un palco, en compañía de todo su equipo de trabajo.

Leer más

 

 

Oficial: Chivas echó a Chepo

2015-09-14 17:08:46
Fuente: bolavip.com

El club de Guadalajara emitió un comunicado para informar que José Manuel De La Torre ya no es más el entrenador.

José Manuel De La Torre había conseguido quitar a Chivas del pozo en el que estaba y llevarlo a Semifinales con un plantel de poco renombre, pero en este Apertura 2015 sumó muy poco y el club lo echó directamente. Como está entre los últimos en las posiciones y en el Cociente y con serios riesgos de descender a mediados de 2016, la directiva comandada por el dueño Jorge Vergara y el propio hermano de Chepo, Néstor De La Torre, llegaron a un acuerdo para cesarlo.
Ahora, el argentino Matías Almeyda es el candidato para reemplazarlo, aunque antes deberán pagarle al ahora exestratega rojiblanco tres millones de dólares por los dos años de contrato que aún le quedaban. Se cerró una etapa.

Leer más

 

 

Con garra, Pumas tomó liderato del A2015

2015-09-13 21:02:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pumas mantiene CU como un Bunker y tomó la cima
•Herrera anotó el gol 3 mil de los pumas
Con garra y trabajo en equipo, los Pumas de la UNAM han hecho de CU un Bunker en lo que va del torneo Apertura 2015, ya que los rivales que los visitan no han logrado salir victoriosos, tal como le pasó esta tarde a los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes fueron vencidos por los Universitarios 3-0 y donde Eduardo Herrera marcó el gol tres mil de los del Pedregal, además de colocarse en la cima de la general.
Los de Memo Vázquez se plantaron en su cancha a dominar desde un inicio, dando pocas oportunidades al rival quienes al minuto 9 ya ponían en aprietos a los felinos, pero sólo fue el susto ya que poco después, Pumas dio el primer aviso en una jugada entre Britos y Herrera donde Matías cabeceó al camiseta 15 quien estaba en el área chica pero no pudo concretar.
Herrera no bajó los brazos y al minuto 15 abrió el marcador en CU, además de anotar el gol 3 mil de los pumas, luego de un pase que Fidel Martínez le dio por la banda izquierda donde Herrera dio un punterazo para mandar la esférica al fondo de las redes de los escualos y hacer estallar Ciudad Universitaria.
Ante la desventaja, el maestro Carlos Reinoso hizo un cambio apresurado sacando a Meneses y dando juego a Noya para acomodar sus piezas, además de exhibir al camiseta 20. Los de casa se mantuvieron en su misma línea y Verón se la jugó cambiando de posición y atacando con un intento que fallò tras un remate que salió de la cancha.
Por parte de los escualos, Julio Furch se animó mandando un disparo que salió desviado, por lo que la idea de emparejar a los de casa se vio frustrada; ante tal situación Reinoso permaneció de pie y dio un regaño a sus jugadores desde la zona técnica.
Pumas no se quería conformar con un sólo gol y al 32’, Britos marcó un golazo y pudo el 2-0 en la pizarra tras un disparo fuera del área a pase de Sosa y así rematar las redes de meliton Hernández.
Al 35’, el portero de los escualos fue amonestado tras derribar a Sosa en el área chica por lo que el silbante decretó la pena máxima, misma que fue cobrada por Lalo Herrera y así poner el 3-0 en el marcador.
El duelo mantuvo su ritmo y para la parte complementaria los universitarios mantuvieron su dominio dejando con pocas oportunidades a los escualos y truncadas ya que al minuto 65, el silbante marcó fuera de juego y anuló el gol de Albín.
Pumas no soltó el balón y siguió insistiendo y aunque ya no pudo aumentar la ventaja en el marcador, con el 3-0 los de Memo Vázquez alcanzaron el liderato del torneo y mantienen su buen tacha goleadora.

Leer más

 

 

Laguneros empujaron a Cruz Azul al sótano

2015-09-13 21:01:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

Una victoria por la mínima fue suficiente para que Santos saliera del fondo de la Tabla General y dejara en ese lugar a Cruz Azul.
Los Laguneros vencieron 1-0 al Puebla en el partido que cerró la Jornada 8 del Apertura 2015, donde La Máquina es ahora el último lugar.
El entrenador Pako Ayestarán consiguió así su primera victoria al frente del equipo de Torreón, que marcó al 52’ gracias a un autogol de Mario de Luna.
El defensa camotero se barrió en el área chica y de rebote envió el balón a las redes, luego de un centro de Djaniny Tavares que buscaba al “Chuletita” Orozco.
De cualquier modo, el gol le hizo justicia al visitante, que dominó y aprovechó una mala tarde del Puebla.
Al minuto 6’, Tavares tuvo una clara pero su disparo rozó el poste, además de que Carlos Orrantia y Orozco tuvieron opciones claras en el segundo tiempo.
El Puebla que llegó a ser líder a inicios de torneo confirmó que pierde gas, pues hilvanó dos derrotas por primera vez en la campaña.
En cambio, Santos volvió a ganar desde la Jornada 4. Este fue apenas su segundo triunfo del torneo, con el que llegó a 7 puntos, mismos que Cruz Azul pero con mejor diferencia de goles.

Leer más