Deportes

 

Las Chivas ’cazaron’ al Jaguar

2015-08-30 21:30:45
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Chivas se congració ante su afición
•Jaguares prolongó su racha de no ganar como visitante

En el cierre de la Jornada 7, Guadalajara no tuvo piedad de Jaguares de Chiapas, equipo al cual vapuleó en la recta final del encuentro y lo goleó para congraciarse con su afición, entregándole los goles que habían quedado a deber en ocasiones anteriores.

La contundencia le sonrió a Chivas esta tarde en el Omnilife. El Rebaño se sirvió con la cuchara grande y le endilgó cuatro al equipo de Ricardo La Volpe, el cual no metió las manos al final del cotejo.

Chivas se puso en ventaja desde el minuto 18, luego de una jugada vertiginosa; David Ramírez filtró la pelota por izquierda hacia la raya de fondo, donde Miguel Ponce tocó de primera intención al corazón del área para Omar Bravo, quien empujó al fondo de las redes para poner adelante a los locales.

Chivas no soltó las riendas del encuentro y en el final de la primera mitad amplió la ventaja, tras una jugada por el lado derecho donde David Ramírez aprovechó un error del arquero Jorge Villalpando, quien no supo cortar un centro que parecía de rutina, dejándole el balón a merced al canterano para que solamente empujara la redonda al marco chiapaneco.

En la segunda mitad, Jaguares fue al frente, pero en dos momentos precisos el arquero José Antonio Rodríguez se convirtió en figura. En los primeros minutos de la complementaria, Toño atajó desde los once pasos a Avilés Hurtado. El colombiano ejecutó el penal con cierta displicencia y el "1" de Chivas se quedó con la pelota.

Al 73’, nuevamente Rodríguez impidió el gol Jaguar, después de que Avilés Hurtado hizo una buena jugada individual y el portero atajó. Sin embargo, en la siguiente jugada, al 75’, Jaguares reaccionó.

El único gol chiapaneco cayó tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda que remató de cabeza Darío Carreño; aunque poco le duró el gusto de recortar distancias a la visita, ya que el silbante Fernando Guerrero cobró un penal que le cometieron a Omar Bravo, quien convirtió desde los once pasos su segundo de la noche.

Chivas tuvo para uno más. Al 89’, una descolgada de Marco Fabián, quien cedió para Omar Bravo y este centró hacia Isaac Brizuela para empujarla al fondo.

Así, el Rebaño se alejó del fondo de la Tabla de Cocientes, se congració con su afición y rompió una racha de derrotas que comenzaban a incomodar y preocupar a la parcialidad rojiblanca.

Leer más

 

 

La Fiera rugió desde la cima

2015-08-30 21:27:46
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con un par de golazos, el León apagó el infierno toluqueño y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del Apertura 2015 por una semana más.

La Fiera lució domada en la primera mitad, pero despertó en la parte complementaria, y con tantos del “Gallito” Vázquez y dos más del “Gullit” Peña, le dio la vuelta al marcador en el cual se vio abajo apenas al minuto ocho, cuando Darío Bottinelli había adelantado a los locales.

Sin embargo y como ha sucedido en casi todos sus partidos, Toluca no pudo matar durante los primeros 45 minutos ni mantener el nivel futbolístico. Situación que aprovecharon los visitantes para emparejar los cartones y después jugar con la desesperación de los choriceros.

Los esmeraldas salieron con otra cara después del medio tiempo y al minuto 57 lograron el 1-1 gracias a un golazo de José Juan Vázquez en un disparo de fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Alfredo Talavera.

El Diablo no despertó y en una jugada dentro del área la Fiera le dio la vuelta al resultado con una media volea del “Gullit”, quien se encontró solo dentro del área escarlata, luego de un pase de cabeza de Mauro Boselli.

Hasta ese momento llegó la reacción de los locales. Demasiado tarde. León se echó para atrás y con una descolgada en los minutos finales del encuentro definió el partido y se llevó los tres puntos para llegar a 18 tras siete jornadas.

Peña entró al área por el lado derecho, y con la marca encima, incluso con un empujón del defensa concretó sobre la salida de Talavera mandando un tiro suave pero bien colocado al segundo poste.

De esta manera el León llegó a tres juegos consecutivos ganando en la casa del Toluca y a cinco sin perder ante el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, quien sólo registra una victoria ante el conjunto leonés.

Leer más

 

 

El Zorro dejó ir vivo al Tuzo en el Hidalgo

2015-08-30 12:15:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los dos goles fueron anotados por los Capitanes, de cabeza

Cuando todo parecía perdido para los Tuzos, y que la quinta derrota consecutiva se consumaba, Aquivaldo Mosquera apareció en el minuto 88 para entregarle un punto a los hidalguenses ante Atlas, que resultó un rival muy incómodo en el Estadio Hidalgo, pese a jugar con 10 hombres por más de una hora.

Con la sensible baja de Ariel Nahuelpán en el eje del ataque, Pachuca sufrió para encontrar definición en las opciones creadas, mientras que Atlas veía cómo Walter Kannemann se iba a las regaderas apenas al minuto 29 por una rigorista segunda cartulina amarilla en una acción al borde del área.

Pese a la inferioridad numérica, los de la Perla Tapatía supieron acomodarse en el terreno, impedir cualquier intento local e, incluso, encontrar recompensa al minuto 42 en un tiro de esquina, que remató de cabeza Felipe Baloy con gran potencia para dar la ventaja parcial a los rojinegros.

En el complemento, los dirigidos por Diego Alonso mandaron al campo a Cristian Penilla, quien fue el encargado de "revolucionar" el ataque de los Tuzos; fue precisamente de los pies del ecuatoriano que nació la asistencia para el Capitán, Aquivaldo Mosquera, quien se encargó de poner cifras definitivas en el Estadio Hidalgo.

Consumado el empate, Tuzos y Zorros quedaron con siete puntos en lo que va del Apertura 2015 y tendrán como próximos rivales a Toluca y Dorados, respectivamente.

Leer más

 

 

Xolos ladró con voltereta en Morelia

2015-08-30 10:44:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

Fue en la parte complementaria que cayeron los goles

Con un ladrido de visita, los Xolos de Tijuana remontaron el marcador y se quedaron con los tres puntos en su visita a Morelia, donde el cuadro de Enrique Meza no logró hacer valer su localía y exhibió algunas carencias en el ataque; situación que les hizo perder posiciones en la tabla y les recuerda su problema en la porcentual.

Los primeros minutos iniciaron a favor de los Xolos de Tijuana, quienes se apoderaron del esférico y buscaron filtrarse al área de los purépechas, pero la defensa de casa les impedió el paso a su área, situación que les permitió recuperar con Cuero, quien al 6’ mandó un centro cruzado que salió a un costado del arco rival.

Ambos conjuntos metíeron presión y la pelota iba de un lado al otro de la cancha, pero las jugadas no eran concretadas; sin embargo, Morelia trató de mostrar dominio con Pellerano y Cuero para dañar a los perros aztecas.

Al 30’, Pablo Velázquez cobró un tiro libre que salió desviado, situación que agradeció el equipo de Romano que se habíaa dedicado a defender, pero como buen canino, los fronterizos recuperaron y Rodolfo Salinas mandó un potente disparo que salió por arriba del arco de Saucedo.

El primer tiempo terminó 0-0 y para la parte complementaria ambos conjuntos salieron a la cancha del Morelos con los mismos jugadores pero con diferente ánimo. Fue al minuto 50, que Villalpando daba aviso al rival con un disparo que mandó la pelota a las gradas.

Nueve minutos más tarde, Pellerano abrió el marcador tras un disparo desde fuera del área que terminó en el fondo de las redes de Vilar, quien pudo hacer más por evitar el daño.

Tan sólo unos minutos trascurrieron cuando, al 61’, el Capitán de los Xolos, Gandolfi, remató de cabeza frente al arco de Saucedo tras un centro de Arango y así emparejó las acciones en el Morelos.

Los Xolos no se conformaron con el empate pues, al 68’, Henry Martín se metió al área local, robó la pelota a la defensa rival para mandar la pelota al arco rival tras un centro cruzado y así poner el 1-2 en la pizarra.

Con la ventaja, Tijuana tomó confianza y encerró a la Monarquía a quien le costó recuperar dominio en casa; pese a que tuvo chance de llevar la pelota al área de Xolos, el cuadro del "Ojitos" Meza no logró hacer valer su localía, pero sobre todo, recuperarse de los descalabros que le quitaron el primer lugar de la General que tuvo en las primeras fechas.

Leer más

 

 

Dorados abandonó sótano de la Tabla de Cocientes

2015-08-30 10:44:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

Dorados de Sinaloa no sólo derrotó a Puebla, sino que avivó sus esperanzas de permanecer en el máximo circuito, al ubicarse en la posición 16 de la Tabla de Cocientes (1.1429).

La primera victoria del cuadro sinaloense como local sirvió para mandar a Monarcas (que perdió ante Xolos por 1-2) a la última posición del descenso, mientras que Chivas –que juega este domingo ante Jaguares– ocupa la penúltima posición.

Dorados fue mejor en el encuentro, pues estuvo encima del arco de Campestrini, pero no tuvo suerte.

Fue hasta el segundo tiempo cuando más notorio se hizo el dominio del equipo de Carlos Bustos, aunque el guardameta argentino evitó un par de opciones claras.

La historia tomó rumbo en el final del encuentro, cuando Dorados anotó el 1-0 en el minuto 81.

Tras un tiro de esquina por la derecha, la pelota fue peinada por Enríquez en el corazón del área y llegó para Christian Suárez, quien acababa de entrar al campo. El ecuatoriano solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

Leer más

 

 

Crosas se perderá el resto del torneo por lesión

2015-08-30 10:43:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tras una resonancia magnética realizada este sábado por la noche, el diagnóstico para Marc Crosas arrojó una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha por lo que se perderá todo el torneo.

De acuerdo con Alfonso Jiménez, Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, el mediocampista estará fuera de las canchas seis meses, informó La Máquina en un comunicado.

Crosas se lastimó en una jugada en la que pisó mal tras disputar un balón con el delantero del América Rubens Sambueza y de inmediato fue trasladado a un hospital al sur de la capital.

Leer más

 

 

Tigres despidió a ’Tuca’ goleando a Gallos

2015-08-30 10:39:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los de la UANL llegaron a 10 puntos, mientras que Gallos quedó con 8

Ricardo Ferretti se puede ir tranquilo a trabajar con la Selección Mexicana; su equipo le despidió de una manera que pocos imaginaban, ganando con goleada 5-1 al Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.

El primer tiempo fue de ensueño para los auriazules. Al 18’, Rafael Sobis cedió a Jesús Dueñas, quien en la media luna controló el balón con el pecho y antes de que tocara el césped, prendió su disparo directo al ángulo para el 1-0.

Dos minutos más tarde, el portero felino, Nahuel Guzmán, cometió un grave error al querer salir jugando con un defensa y equivocó su pase, se la dejó a Villa, quien remató cruzado para el empate; sin embargo, esta noche sería de los felinos.

Al 24’, desde tres cuartos de cancha salió jugando Guido Pizarro, la cedió a Sobis a su izquierda, quien a su vez se la regresó en diagonal al área, donde Guido se deshizo de dos defensas y del arquero para "meterse hasta la cocina" y decretar el 2-1.

André-Pierre Gignac se hizo presente en la fiesta con un gol de volea, además de que Rafael Sobis puso el 4-1, también en el primer lapso.

Ya en los últimos instantes del duelo llegó el 5-1 definitivo, al 87’. Lo que en primera instancia se le negó a Joffre Guerrón cuando Volpi logró rechazar, segundos después se consumó: Gerardo Lugo envió centro retrasado y el ecuatoriano se encontró el balón para empujarlo a la portería.

Los felinos llegaron a 10 unidades y Gallos se quedó estancado con ocho, aunque lo positivo para esta escuadra es que Emanuel Villa sigue sumando dianas, al llegar a ocho tantos. Después del receso por Fecha FIFA, en la Jornada 8, Gallos recibirá al Morelia y Tigres visitará al América.

Leer más

 

 

América reconquistó el Estadio Azul

2015-08-29 19:46:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Las Águilas no ganaban en el Azul desde el Apertura 2009
•Fernando Belluschi debutó con la playera celeste

Seis años tuvieron que transcurrir para que América volviera a conquistar el Estadio Azul y lo hizo ante una Máquina que no aprovechó lo poco que generó, para terminar sucumbiendo 2-0.

La cuarta derrota consecutiva de Cruz Azul volvió a desatar el "Fuera Bueno" en algunos sectores de la tribuna, mientras que Ignacio Ambriz sigue cosechando triunfos en su paso por el torneo.

El primer gol del América fue gracias a un pase de Osvaldo Martínez para Paul Aguilar, quien sin control del esférico optó por un pase lateral a Oribe Peralta, quien solo remató de cabeza a las redes para la ventaja de la visita.

Esta acción despertó a un aletargado Cruz Azul y a su entrenador Sergio Bueno, que para reaccionar envió a "Chaco" Giménez, Jorge Benítez y al debutante Fernando Belluschi al terreno de juego.

Mientras la Máquina tomaba control del balón, mas no del partido, América se daba el "lujo" de fallar opciones de cara al marco, como le ocurrió a Benedetto al 65’. En esa jugada, "Maza" Rodríguez, heroicamente, barrió para evitar el contrarremate de Sambueza.

Al 71’, Jesús Corona se lució con una atajada cuando Osvaldito controló en el área y buscó fusilar con un disparo raso.

Sin embargo, el propio guardameta se convirtió en villano cuando se equivocó y dudó en una salida, lo que permitió a Benedetto definir con marco abierto para el 2-0.

Como ha sido una constante desde hace algunas jornadas, las recriminaciones del público hacia Sergio Bueno llegaron, junto con algunos conatos de pelea en la tribuna, aunque la mayoría de los aficionados prefirió dejar las gradas para no ver el silbatazo final.

Quizá el trámite del juego habría cambiado si, al 59’, "Chaco" Giménez aprovechaba el centro que le mandó Vuoso y que terminó rebotando en un zaguero azulcrema.

Así terminó la hegemonía celeste ante las Águilas en casa; con esta derrota, Cruz Azul está construyendo una racha negativa que no se veía desde 2004.

Leer más

 

 

El Tiburón marcó su raya en el Puerto

2015-08-29 09:20:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Veracruz mantuvo el invicto como local
•Zavala y Cardona vieron la tarjeta roja

El Tiburón recuperó su mordida en casa, lugar que parece inexpugnable para todo visitante. La víctima en esta ocasión fue Rayados de Monterrey, que pese a generar mayor peligro que los anfitriones, terminaron sucumbiendo y con un par de hombres en las regaderas.

El duelo inició a favor del cuadro regiomontano, ya que tan pronto pitó el silbante, se apoderó de la esférica; fue en el minuto 13 que Rogelio Funes Mori abrió el marcador tras un centro de Gargano para rematar de primera con un potente disparo.

Tras el gol, los de Mohamed mantuvieron el control, situación que causó molestia y un poco de desesperación en Carlos Reinoso, quien tuvo que ver el duelo desde la tribuna, ya que fue expulsado la jornada pasada en el Estadio Azteca.

Al 21’, el Luis "Pirata" Fuente se quedó sin luz en una parte de las tribunas, situación que no bajó el ritmo el duelo, ya que tras dos minutos el partido se reinició sin problema alguno. Veracruz comenzó a presionar y fue al 24’ que Stefan Medina salvó a los suyos justo frente al arco de Jonathan Orozco, ya que Furch estaba listo para rematar a las redes rivales.

Pero los rojos no se conformaron; Albín puso el 1-1 en el marcador tras un centro cruzado que dejó sin opciones a Orozco, quien ya estaba prácticamente vencido. La confianza aumentó en los escualos a partir de ese minuto 25’ y el duelo se mantuvo con buen ritmo por parte de ambos conjuntos.

En la recta final del primer tiempo, Chacón le perdonó la expulsión a Edwin Cardona, quien pisó a Paganoni después de que el silbante había señalado una falta, lo que provocó la ira de Sergio García, portero de los locales, y que dejó tanto al colombiano como al mexicano con cartulina amarilla.

Para la parte complementaria, el duelo siguió intenso, ambos generaron peligro; pero no fue sino justo al minuto 75’ que Villalba marcó el 2-1 definitivo con un remate a escasos metros de la línea de gol,luego de aprovechar un ligero toque de Furch, quien terminó por ponerle el balón en el momento justo.

Al 80’, Chacón marcó penal a favor de Veracruz y expulsó a Zavala, quien entró de cambio escasos minutos antes. Furch fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero Orozco se mostró atento y evitó el gol de los de casa.

Cuando quedaban seis minutos por jugar, Cardona no volvió a ser perdonado por el silbante, quien le mostró la roja, sepultando cualquier posibilidad Rayada de arañar un punto en el Puerto.

Leer más

 

 

Pumas le dio su ’bienvenida’ a Ayestarán

2015-08-29 09:19:32
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los Laguneros sumaron su cuarto revés en calidad de locales
•Pumas ligó cuatro triunfo y es líder momentáneo en el A2015

Pumas continuó en plan grande al ligar su cuarta victoria. Esta vez su víctima fue el Campeón Santos Laguna, que continúa de capa caída a pesar de haber mostrado una cara diferente bajo el mando del español Pako Ayestarán, quien debutó esta noche como DT de los Laguneros.

La idea de juego de Ayestarán quedó de manifiesto en el TSM, pues el equipo optó por salir tocando desde propia cancha, dándole prioridad al toque corto, pero ni así lograron evitar la derrota.

La feria de goles comenzó cuando Javier Orozco anotó el 1-0, al minuto 9, tras conectar de primera intención un balón servido desde el tiro de esquina.

Pero Pumas pagó con la misma moneda, y a los 26 de tiempo corrido, Matías Britos ganó con la cabeza un centro proveniente del tiro de esquina para ponerla al fondo de la red y decretar el 1-1 parcial.

Sin embargo, los Laguneros respondieron casi de inmediato y Andrés Rentería se sacudió la malaria al marcar su primer gol del torneo. El colombiano se encontró con la esférica luego de que Javier Orozco fallara en un primer intento. Era el 2-1 momentáneo.

Pumas volvió a empatar a los 29 minutos por conducto de Eduardo Herrera, quien supo aprovechar un rechace defectuoso de la zaga santista. El atacante conectó el balón dentro del área para poner el 2-2 parcial.

El tercero de la visita llegó justo antes de finalizar la primera parte, Ismael Sosa remató con la cabeza ante la complacencia de la zaga albiverde.

El empate de 3-3 cayó por conducto de Néstor Araujo, quien remató con pierna zurda, tras un mal rechace del guardameta Alejandro Palacios.

Pero la ofensiva de Pumas nunca se dio por vencida, y a los 70 minutos encontró su recompensa en los pies de Ismael Sosa, quien tras controlar con el hombro, se internó al área y con un tiro raso venció a Marchesín para el 4-3 definitivo.

Con este triunfo, los de Guillermo Vázquez llegaron a 15 puntos y alcanzaron el liderato del torneo, de manera momentánea, por su mejor diferencia de goles con respecto a León.

Los Laguneros, por su parte, sumaron su cuarto revés en calidad de locales y permanecerán una semana más en el fondo de la Tabla de Posiciones.

Leer más

 

 

Mirada de Van Gaal delató molestia con ’CH14’

2015-08-26 21:27:42
Fuente: Medio Tiempo

Javier Hernández se perfiló desde el punto de penalti bajo la atenta mirada del cuerpo técnico del Manchester United en lo que parecía el quinto gol del partido al 80’, pero el delantero mexicano se resbaló y mandó el esférico a un lado de la portería.

El entrenador Louis Van Gaal no pudo ocultar su sorpresa. De inmediato volteó a ver a su auxiliar Ryan Giggs, quien en un primer momento le sostuvo la mirada, pero al ver que el holandés no cedía en verlo con cierto aire de recriminación, el galés arqueó las cejas y volteó a otro lado.

Para colmo, ’CH14’ falló una jugada clara al minuto 90 cuando un centro por izquierda llegó hasta su zona en el área chica, pero al pegarle al esférico lo voló.

Todo bajo el escrutinio de su estratega, quien más de una vez ha manifestado su negación a darle minutos al mexicano.

Leer más

 

 

Mineros y Monarcas se hicieron ’roscas’

2015-08-26 00:01:46
Fuente: MEDIO TIEMPO

Monarcas Morelia no pudo imponer condiciones y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Mineros, en la vuelta de la llave dos de la Copa MX.

Enrique Meza decidió presentar un cuadro alternativo, pese a que los titulares parecen atravesar una mala racha tras las tres derrotas hilvanadas en Liga MX.

Con hombres como Carlos Ochoa, Mauro Cejas y Óscar Fernández en el eje del ataque, los purépechas no supieron concretar las acciones generadas, por lo que quedaron con 10 puntos en el Grupo 4, igualados con Chivas pero con un duelo más jugado, mientras que Mineros se estancó en el fondo con un punto.

Leer más

 

 

León sacó las garras ante Correcaminos

2015-08-26 00:00:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

León vino de atrás para dar un paso muy importante hacia los Cuartos de final de la Copa MX al imponerse como local 2-1 a Correcaminos, en el partido de vuelta de la Llave Dos.

Los goles de la victoria del cuadro que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi fueron obra de Cristian Torres al minuto 81 y del argentino Diego Novaretti al 85. Eder Pacheco había adelantado a los tamaulipecos al nueve.

Con este resultado, el conjunto del Bajío llegó a 12 unidades en lo más alto del Grupo Dos, en tanto que los Correcaminos siguen sin sumar puntos, fuera ya de toda posibilidad.

Leer más

 

 

Rayados no pasó del empate ante San Luis

2015-08-26 00:00:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

Rayados de Monterrey pasó una vergüenza este martes en la Copa MX al no poder vencer al Atlético San Luis en el nuevo estadio, rescatando apenas un punto en esta llave.

Los potosinos le tomaron la medida a La Pandilla. La semana pasada ganaron como locales 2-1 y esta noche, en tierra guadalupense, se llevaron el empate a uno, con lo que Monterrey llegó a cuatro unidades y San Luis a seis.

Los albiazules perdonaron en el primer tiempo al rival, especialmente Aldo de Nigris y Pablo Barrera. No fue sino hasta el 61’ que, tras un disparo al arco de Barrera, Aldo empujó el balón al fondo de las redes para la ventaja, que pareció provocar un exceso de confianza.

Los potosinos cambiaron su rostro y el portero de los regios, Juan de Dios Ibarra, se vistió de héroe en varias ocasiones. Al 65’, cuando Rayados iba al frente en el marcador, hubo dos disparos que milagrosamente detuvo el guardameta, primero a Villagra y poco a Villaluz.

Al 84’, Ibarra ya no pudo ser el salvador de su equipo; tras un rebote en un intento de disparo de Othoniel Arce, Juan Castro encontró la red para el empate, que provocó abucheos de la afición para su escuadra.

Rayados aún tiene pendiente un duelo de la serie contra Correcaminos, el cual se realizará el próximo sábado 5 de septiembre.

Leer más

 

 

Tapachula fue tierra hostil para Pumas

2015-08-25 23:58:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cuando Pumas parecía salir con dos puntos de Tapachula, Óscar David Sánchez y Federico Nicolás Haberkorn le dieron sus primeros tres puntos a los Cafetaleros, dentro de la Copa MX.

Tuvo que llegar el minuto 85’ para que se abriera el marcador en el Estadio Olímpico de Tapachula, en una jugada donde la defensa auriazul se descuidó, permitiendo que Sánchez entrara solo al área y definiera frente al portero Yosgart Gutiérrez.

Ya sobre el minuto 90’, el argentino Haberkorn se encargó de hacer el segundo con el que sellaron el triunfo, sin embargo, el punto extra se quedó con los universitarios, ya que el marcador global terminó 3-2 en favor de los de la UNAM.

Con esto, los felinos llegaron a cinco unidades dentro del Grupo 3, que es liderado por los Alebrijes de Oaxaca con seis unidades, aún pendiente su partido de Vuelta de la llave dos ante los Jaguares de Chiapas.

Los dirigidos por Memo Vázquez pelearán su boleto a la siguiente ronda ante el cuadro de Tuxtla Gutiérrez en la llave tres de la Fase de Grupos, que se disputará el 16 y el 22 de septiembre.

Leer más

 

 

La Máquina ’aceitó’ engranes; piensa en América

2015-08-25 23:57:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul derrotó por la mínima al Atlante con anotación al 87’ de Antonio Pedroza, quien aprovechó una jugada individual y tras un primer rechace del portero, bombeó el esférico para colocarlo en las redes, lo que más allá de darle el triunfo, permitió a la Máquina aceitar sus pistones de cara al Clásico Joven ante América del sábado..

En un estadio donde cientos de aficionados de los Potros se hicieron escuchar, al final fue más fuerte el apoyo celeste que vio el festejo de Sergio Bueno y de Pedroza, quién se dirigió a la porra visitante.

Cruz Azul generó oportunidades que pudieron ampliar el marcador como el mano a mano de Rosario Cota al 23’ o el disparo al travesaño de Ariel Rojas al 53’, quien le pegó al esférico con la pierna izquierda al ángulo del portero y casi anota una golazo.

En esa jugada, el mediocampista quedó lesionado y su cambio permitió el debut de Federico Carrizo con los cementeros al 54’.

Jerónimo Amione se salvo de irse expulsado por una falta contra Óscar Uscanga, cuyo choque con todo y balón se escuchó hasta las tribunas.

Con el resultado, la Máquina ganó la llave 2 de la Copa MX, además de que sumó 7 puntos que lo tienen de líder en el certamen.

Leer más

 

 

Santos se llevó susto en Costa Rica

2015-08-25 23:50:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

Santos Laguna se complicó la existencia en la Liga de Campeones de la CONCACAF al caer por 2-1 en la casa del Saprissa de Costa Rica, equipo que se fugó en solitario como líder del Grupo 1 con seis puntos por tres de los mexicanos.

A los 19 minutos los de La Comarca se pusieron en ventaja con un gol de Javier Orozco, quien en una jugada dividida dentro del área tica, solo tuvo que empujar el esférico para marcar el 0-1 parcial.

Para el segundo tiempo, el Monstruo Morado reaccionó, le robó el balón al rival y pisó con mayor frecuencia el área hasta que encontró el empate. Marvin Angulo cobró un tiro libre que pasó por abajo de la barrera, a los 54 de acción.

Saprissa tomó la ventaja con un autogol de Néstor Araujo, quien en su afán de impedir lo que era un gol cantado terminó por ponerla en su propia meta.

De esta manera, Robert Dante Siboldi se despidió como Director Técnico albiverde y a partir de este miércoles tomará el mando el español Francisco “Pako” Ayestarán, quien debutará el próximo viernes, cuando Santos reciba a Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2015 de la Liga MX .

Leer más

 

 

Revivió magia del ’8’ Águila; clase al ’Maetro’

2015-08-22 19:40:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

•América llegará al Clásico Joven con seis triunfos consecutivos
•Andrés el "Rifle" Andrade marcó su segundo y tercer gol del torneo

Si hay un numero que es histórico con la playera del América ese es el "8", y quien lo portó para ser quizás el símbolo más importante en la historia azulcrema volvió a la cancha del Estadio Azteca y vio como el jugador que hoy lo porta en la espalda se mimetizó para ser el protagonista del 3-1 con el que las Águilas vencieron al Veracruz.

Este sábado Carlos el "Maestro" Reinoso volvió al coloso de Santa Úrsula como DT de los Tiburones Rojos en lo que significó una tarde agridulce pues el equipo de sus amores ligó su sexto triunfo consecutivo a costa del equipo al que hoy se debe.

Como si la lluvia lo anunciara, el presente le jugaría una mala pasada a la historia pues el "Rifle" Andrade, hoy número 8 del América, tuvo un gran partido en el que desbordó y anotó un doblete que comenzó con un penal que a él mismo le hicieron.

El colombiano se quitó a Paganoni, de penoso partido, para luego internarse en el área y ser derribado por Cervantes. El "Rifle" no se puso nervioso y cobró el penal a lo "Panenka", como si esa camiseta evocara a la calidad que algún día tuvo el "Maestro".

Minutos más tarde el propio Andrade aprovechó otro error de Paganoni para tomar la pelota, forcejear con García, romperle la cintura al propio Paganoni y definir ante la salida del arquero jarocho que lo encumbró como el hombre del partido para darle su sexto triunfo consecutivo a las Águilas.

Y es que de nada sirvió la reacción que tuvo el Veracruz en el complemento con un golazo de tiro libre de Albín, pues minutos después Benedetto se encargó de poner el 3-1 definitivo ante los airados reclamos del histórico americanista que se fue expulsado y en una disputa de palabras con el autor del último tanto azulcrema.

América ya piensa en Cruz Azul en un Clásico Joven totalmente contrastante pues mientras La Máquina llegará en calidad de víctima, con tres derrotas al hilo e intentando mantener a su estratega, las Águilas lo harán con cuatro triunfos que los ponen como protagonistas del campeonato mexicano.

Leer más

 

 

Tigres conquistó la Frontera de última hora

2015-08-22 12:20:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tigres se llevó todo el botín de la Frontera, tras vencer en la recta final del cotejo a Xolos de Tijuana por 2-1.

Así como sucedió a media semana en la Concacaf, los auriazules consiguieron al final del cotejo tres puntos de oro que les permiten seguir en la pelea en la Liga MX.

Joffre Guerrón, con apenas 15 minutos en la cancha, anotó el gol de la victoria al 85’. El ecuatoriano controló el balón dentro del área y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo para vencer a Vilar; el otro gol felino fue de José Rivas.

Después de 10 minutos de estudio, Xolos y Tigres se decidieron ir al ataque, sin embargo, ninguno pudo hacer daño, aunque tampoco las llegadas creadas fueron claras.

La fórmula del equipo fronterizo fueron los tiros de media y larga distancia de Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Juan Arango pero todos ellos salieron con la mira desviada.

El cuadro de la UANL generó peligro por los costados, donde Jürgen Damm mandaba centros al corazón del área y en una ocasión Francisco Torres falló un remate frente al arco; en otra jugada André-Pierre Gignac ingresó al área pero se trompicó y no pudo tirar a gol.

Al 46’, Damm, de taquito, tiró a puerta pero Vilar hizo una gran atajada.

Al 59’, Dayro Moreno se encontró el balón y lo mandó guardar, jugada precedida de un tiro de esquina, donde los felinos no pudieron alejar el balón del área.

El “Tuca” lamentó la anotación y puso a trabajar a su equipo para igualar la pizarra y justo después de realizar sus tres cambios, encontró los goles.

En un tiro de esquina, al minuto 70’ José Rivas se fue al frente y conectó la esférica que Antonio Briseño no pudo empujar en primera instancia. El partido estaba para cualquiera.

A través de un contragolpe, los felinos consiguieron el segundo gol en los pies de Joffre Guerrón.

La parte final del juego fue de agonía para los felinos pues los tijuanenses estuvieron muy cerca de empatar luego de que Henry Martín estrelló el balón al travesaño.

Leer más

 

 

’Tito’ Villa, verdugo de Cruz Azul ante Gallos

2015-08-22 12:19:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con su triplete de esta noche, Villa llegó a siete anotaciones y es nuevo líder de goleo
•Matías Vuoso, quien entró de cambio. marcó los dos goles de la Máquina

Gallos dio un picotazo a la Máquina en un partido donde el “Tito” Villa fue el verdugo de su exequipo, al marcar un triplete que le dio a los dirigidos por Vucetich su segundo triunfo del torneo.

El primer tiempo inició parejo, aunque fueron los Celestes, con “Chaco” Giménez, los que se fueron al ataque, pero Volpi evitó que los disparos del rival perforaran su arco.

Tras la presión de la Máquina, los comandados por Vucetich se apoderaron de la esférica y fue al minuto 16, cuando William Da Silva sorprendió a Jesús Corona con un potente disparo en pelota parada, que se le fue al arquero Jesús Corona, para el 1-0 parcial.

Volpi fue fundamental para los Gallos, ya que atajó varios disparos de los comandados por Sergio Bueno; de igual manera, Danilinho salvó su meta cuando Giménez se aprestaba a empujar el balón al fondo de las redes.

Fue al minuto 40, que “Tito” Villa aumentó la ventaja queretana al rematar con la cabeza un servicio de George Corral desde la banda derecha.

Todavía no se cumplía un minuto de haber iniciado la parte complementaria, cuando volvió a aparecer Villa, quien aprovechó un servicio al hueco que no pudo cortar el “Maza” Rodríguez. Corona salió a achichar el ángulo pero Villa lo fusiló con un derechazo para el 3-0.

Matías Vuoso descontó para la Máquina, al 74’,. El delantero controló el balón dentro del área y pese a un jalón de Escalante, venció a Volpi con remate dentro del área chica para el 3-1.

Al 81’, Villa marcó su primer triplete con la playera de Gallos, tras aprovechar un servicio de Edgar Benítez.

Cuando parecía que el duelo terminaría así, Vuoso nuevamente se hizo presente en el marcador para el 4-2 definitivo en La Corregidora.

Leer más