Deportes

 

Vuelo con inercia, ahora en Concachampions

2015-08-20 22:00:51
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Arroyo marcó el único tanto de la noche
•Para colocarse en la siguiente ronda, América sólo necesita un triunfo o dos empates

Con la mínima diferencia, las Águilas del América vencieron al Walter Ferretti. Resultado que les brindó un paso contundente a los Cuartos de Final, ya que los de Ambriz sólo necesitan un triunfo o dos empates para colocarse en dicha instancia.

El duelo tuvo un primer tiempo en el que América dominó la mayor parte, pero sin la suficiente contundencia para convertir en gol las llegadas de peligro, donde el arquero Denis Espinoza fue fundamental para los de Nicaragua, rechazando varios disparos.

Con Darwin Quintero y Darío Benedetto al frente, Ignacio Ambriz pretendió tener un fuerte ataque que reforzó con el juvenil Martín Zúñiga, quienes en los primeros 45 minutos generaron llegadas de peligro pero fallaron a la hora del remate.

En los primeros 30 minutos, Benedetto ya había recibido la pelota en el área chica pero un error al querer rematar le permitió entregar la esferica al rival; Darwin por su parte, trató de generar jugadas con el camiseta 9 pero el gol nunca cayó.

Para la parte complementaria, los de Coapa salieron con la misma hambre de triunfo y, pese a las llegadas y control del balón por parte del rival, los de Ambriz no bajaron los brazos para que hasta el minuto 70, Michael Arroyo abrierá el marcador con un disparo cruzado para perforar el arco rival tras un centro de Francisco Rivera.

Ante la desventaja el Walter Ferretti trató de recuperar; obtuvo algunas llegadas que no logró concretar ya que el portero americanista, Hugo González se mostró atento ante el ataque del equipo nicaragüense.

Con la minina diferencia, las Águilas del América se quedaron con los tres puntos y mantienen la inercia ganadora en CONCACAF bajo el mando de Ignacio Ambriz.

Leer más

 

 

Pako Ayestarán, nuevo DT de Santos

2015-08-20 21:59:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

El español será presentado el sábado
•Siboldi continuará al frente por dos partidos

Pako Ayestarán es el nuevo Director Técnico de Santos Laguna, quien llegará al cargo en sustitución del portugués Pedro Caixinha.

De origen español, Ayestarán cuenta con experiencia como Auxiliar Técnico en el Osasuna, Extremadura, Tenerife y Valencia de España, además del Liverpool de Inglaterra, el Benfica de Portugal y el Al Ahli de Emiratos Arabes.

Nacido en Beasáin, provincia de Guipúzcoa en España, el 5 de febrero de 1963. Su primera experiencia en el banquillo fue como Auxiliar Técnico de Rafa Benítez en el Osasuna de España en la Temporada 1996-1997 y con el Extremadura en 1997-1998 y 1998-1999.

Como Director Técnico fue Campeón en la Liga de Ascenso con los Estudiantes Tecos en el 2014 y con el Macabbi de Tel Aviv en Israel.

Su Cuerpo Técnico estará conformado por David Caneda, José Viela y Jon Zabala (Entrenador de Porteros). Y será presentado al lado del nuevo estratega guerrero este sábado en el Territorio Santos Modelo.

Mientras Ayestarán asume el cargo, Robert Dante Siboldi continuará al frente del equipo dirigiendo los juegos ante Rayados de Monterrey y ante el Saprissa de Costa Rica.

Leer más

 

 

Revelaron reunión ’Tuca’-FMF por el Tri

2015-08-20 21:57:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

El análisis para encontrar al entrenador idóneo del Tricolor incluyó un capítulo de charla con Ricardo Ferretti.

Fuentes de la Directiva de Tigres confirmaron una reunión del estratega con representantes de la Federación Mexicana de Fútbol, que ha evitado hacer ofertas formales, si bien han sostenido diversos diálogos para valorar las posibilidades a la espera de anunciar al sustituto del “Piojo” Herrera la próxima semana.

La charla con el “Tuca” no borra los avances con Ricardo La Volpe pero sí abre el abanico, sobre todo por la falta de consenso entre los dueños de clubes. Entre ellos, Jorge Vergara se mostró este miércoles como un férreo opositor a la llegada del “Bigotón”, a quien despidió de Chivas por “conducta inapropiada” en el caso de la podóloga el año pasado.

“Hemos hablado con varios pero no puedo decir quiénes”, confirmó a Mediotiempo el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

Ferretti habría ofrecido dirigir al Tri pero sólo hasta octubre porque no contempla desligarse por completo del club felino.

Sin embargo, el plan en la FMF es que el entrenador que dirija los amistosos de septiembre se siga hasta Rusia 2018.

Pero ese proyecto también tiene obstáculos porque equipos como Pachuca creen que se deben agotar todas las posibilidades para esperar a Marcelo Bielsa, quien estaría disponible hasta diciembre.

“Para mí sería un factor extraordinario que México haga lo que tenga que hacer para poder esperar y tener en algún momento a Marcelo Bielsa como técnico”, dijo el Vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, este miércoles a Fox Sports.

Si esa opción es inviable, La Volpe sería su elegido.

“Para cómo está el fútbol mexicano y por la experiencia que ya ha tenido Ricardo con la Selección Mexicana yo levantaría la opción por Ricardo La Volpe”, aclaró Fassi.

La última opción por el momento es la del interino, misma que se pensaría de forma seria en caso de que la FMF no acepte la oferta de Ferretti o de que La Volpe sea descartado por las reticencias de algunos, con lo que tomaría fuerza la opción Bielsa.

Leer más

 

 

Reportan balacera entre civiles en Antúnez, cerca de la plaza de toros

2015-08-20 15:20:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- La tarde de este jueves dos grupos de civiles armados, por el momento desconocidos, se liaron a balazos cerca de la plaza de toros El Bronco, ubicada en la Tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro. Fuentes allegadas a las autoridades policiales revelaron que se habla de que hay personas muertas y otras lesionadas. Esto último aún no confirmado de manera oficial.
El hecho fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves, en un camino de terracería que va a dar hacia el referido inmueble.
Ya diversas corporaciones policíacas y personal del Ejército Mexicano se traslada a la zona, indicaron los contactos consultados al respecto.
EN MOMENTOS MÁS DETALLES...

Leer más

 

 

León soltó a La Fiera y cazó Monarcas a domicilio

2015-08-16 01:15:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con este resultado León es líder momentáneo con 12 unidades, mientras que Morelia puede amanecer en el sótano de los porcentajes

En partido con muchos errores, pero también de grandes goles y volteretas, León derrotó 4-3 a un Morelia que viene a la baja, en duelo correspondiente de la Jornada 5.

El cuadro michoacano era consciente que tras perder el invicto ante un rival directo por el no descenso lo dejaba sin opción de sacar las tres unidades en casa, sin embargo, graves desatenciones en su cuadro bajo se lo impidieron, con severas consecuencias, ya que podrían caer al sótano de la Tabla de Porcentajes.

El cuadro de Guanajuato había sido mejor en el primer tiempo, sin embargo, una desatención en la zaga le permitió a Armando Zamorano filtrar por la derecha un gran balón a Ignacio González, quien ante la salida de Christian Martínez definió perfecto pegado al poste izquierdo para poner el 1-0, al minuto 17.

La Fiera se sintió herida con este gol en contra y rugió de manera letal al conseguir el empate en un zurdazo impresionante de Luis Montes, quien en tres cuartos de campo sacó un disparo imposible para Cirilo Saucedo y poner la paridad, al minuto 24.

Con el empate, se acentuó el mejor desempeño de la visita, que a cuatro minutos del descanso le dieron la vuelta en una gran jugada en la que el colombiano Darío Burbano por derecha metió un centro al corazón del área donde Carlos Peña se tendió para conectar un cabezazo certero y batir a Cirilo.

La respuesta de los purépechas fue fúrica para el complemento, en el cual no sólo lograron el empate, sino que recuperaron la ventaja en dos minutos. Primero un disparo de muy larga distancia de Christian Pellerano que fue cayendo hasta pegar en el poste derecho antes de colocarse al fondo de las redes, al minuto 49.

Y dos minutos después, un centro por derecha al área se encontró al zaguero argentino Facundo Erpen, quien se había incorporado al ataque, para controlar el esférico y cayéndose sacó un disparo cruzado para batir a Christian Martínez.

Hasta ahí todo estaba bajo control de los Monarcas, sin embargo, Cirilo Saucedo se encargó de darle vida a León, que logró el empate gracias a una pésima salida del portero, que no atinó a cortar un centro por arriba, que le quedó al argentino Mauro Boselli, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 70.

Eso fue la acabose para los de casa, que perdieron la brújula y vieron como ocho minutos después el propio Boselli retomó la ventaja para los de fuera, la cual ya nunca volvieron a perder, para salir con un triunfo muy importante que los pone en lo más alto, y una derrota muy preocupante para Morelia que los podría poner en el sótano del porcentaje.

Leer más

 

 

Triunfo rayado, sin hacerla de ’a pez’

2015-08-15 23:33:22
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Edwin Cardona marcó un doblete para Rayados
•Nurse anotó el único tanto de Dorados

Dorados no pudo hacer ’de pez’ en casa y cayó 4-1 ante unos Rayados que se pararon en la cancha del Estadio Banorte con la consigna de pescar a un cuadro que si bien inició con el pie derecho su ascenso, poco ha hecho por mantenerse con esa inercia.

El duelo inició a favor de Rayados, ya que apenas en el minuto 2, Dorlan Pabón se encargó de abrir el marcador en el Banorte en un contrarremate de volea en el área chica, sorprendiendo así al ’Gran Pez’ en casa.

Dorados no se iba a quedar tranquilo, pues al minuto 11 intentó con un remate pero el balón pegó en el poste, situación que aprovechó el cuadro de Mohamed ya que se apoderó de la esférica para tratar de aumentar su ventaja.

Fue justo en la recta final del primer tiempo, al minuto 42, que Edwin Cardona picó la pelota sobre el arquero de Dorados para así aumentar la ventaja regia e irse al descanso con un 2-0 a favor.

Ya en la parte complementaria, Monterrey encerró a los de Sinaloa y al 54’, de nueva cuenta Cardona sorprendió a los de casa con un disparo fuera del área para poner el 3-0 en la pizarra y un doblete a su cuenta personal.

Pasaron pocos minutos, y al 57, el refuerzo de Rayados, Rogelio Funes Mori remató de cabeza tras un centro de Neri Cardozo, anotando el cuarto gol de Monterrey, marcador que mostró un claro dominio regio y una defensa poco estable de los locales.

El pez no se quiso dar por vencido, y de la mano de Hécto Mancilla trató de irse al frente y meter presión pero el jugador no logró concretar, ya que el arquero Jonathan Orozco se vio atentó para evitar el daño del pez dorado.

Pero la insistencia fue mucha por parte de los de casa, que al minuto 76, Roberto Nurse anotó el primero para los dirigidos por Carlos Bustos, quienes en la recta final del encuentro no dejaron de insistir pese a la desventaja clara en el marcador.

Pese a la insistencia de Dorados, Monterrey se quedó con los tres puntos, luego de una notable ventaja en el marcador, situación que los hizo escalar en la Tabla General.

Leer más

 

 

Con goleada ante Chiapas, Tigres revivió

2015-08-15 23:32:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Con el triunfo el cuadro felino abandonó la última posición de la clasificación general}
•La próxima semana los felinos visitan a Xolos de Tijuana

De la mano de André-Pierre Gignac Tigres volvió a la vida en la Liga MX al golear 4-1 a Jaguares.

El francés hizo su primer triplete en el fútbol mexicano, el otro tanto lo hizo Rafael Sobis, su colega de gol, resultado que le permitió al cuadro de la UANL llegar a cuatro puntos y respirar un poco tras el mal inicio del Apertura 2015.

Durante el primer tiempo, los felinos tuvieron un verdadero día de campo en el que para el minuto 35 Nahuel Guzman apenas había tocado.

Gignac decidió echarse a los hombros al equipo y lo consiguió al hacerse presentes tres veces en el marcador.

Con el dorsal 10 de los felinos, el jugador galo apareció primero al minuto 28 y luego al 37’, ambos goles con pierna derecha.

En el segundo periodo, los pupilos de Ricardo Ferretti no bajaron las revoluciones y fueron por el gol que liquidará y rápido se lo encontraron, al 53’ Sobis conectó el balón arriesgando el físico y lo llevo a las redes para poner en extasis al pueblo felino, quienes festejaban bajo la lluvia.

El equipo de la Selva no aparecía en la casa de Tigres hasta que al 55’ despertó con golazo desde fuera del área de Diego de la Torre.

Pero el show felino fue concluido, ni más ni menos que por el propio Gignac, quien volvió hacerse presente a veinte minutos del silbatazo final.

En los minutos finales la gente pedía el ingreso de Joffre Guerrón

Leer más

 

 

Cruz Azul perdió el juego; la afición, la paciencia

2015-08-15 23:29:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul volvió a ser derrotado en el Estadio Azul, mientras varios sectores de la afición celeste siguen pidiendo la salida de Sergio Bueno y de directivos de la institución.

La Máquina perdió 1-3 ante Xolos de Tijuana con goles de Dayro Moreno, Juan Arango y Paul Arriola, que significaron el primer triunfo en la historia de los tijuanenses en el inmueble de la Colonia Nochebuena.

Christian Giménez abrió el marcador a los seis minutos de juego tras cobrar un penalti para los celestes, pero todo se nubló muy pronto para la localía.

El colombiano Moreno igualaría los cartones con una definición en el área tras una diagonal de Henry Martin.

A los 23’, el venezolano Juan Arango cobró un centro que no supo atacar el guardameta Jesús Corona, quien vio así como el balón se incrustaba en la meta para el 2-1.

La expulsión de Torrado al 37’ provocó que Sergio Bueno ingresara a Rafael Baca, Marc Crosas y Omar Mendoza, pero no pudo contrarrestar el marcador y sí se llevó otro tanto en contra.

El 3-1 fue obra de Paul Arriola en un contragolpe, en el que fue habilitado por Martin para simplemente definir a puerta abierta, aunque tuvo cierto dramatismo su disparo al pegar en el travesaño antes de entrar.

La afición descargó su enojo contra el entrenador Sergio Bueno por la tercera derrota en el torneo y al ritmo de "Fuera Bueno" despidieron al entrenador.

Leer más

 

 

Tuzos en caída libre; Pumas en ascenso

2015-08-15 23:27:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Eduardo Herrera y Javier Cortés hicieron los goles del triunfo
•Los hidalguenses se apuntaron su tercera derrota consecutiva

Pumas sumergió aún más a los Tuzos que viven, desde la Jornada 3, bajo una crisis de la que no pueden salir y que los tiene con derrotas consecutivas en las últimas tres fechas del Apertura 2013.

Los felinos supieron aprovechar sus mejores momentos de fútbol y con goles de Eduardo Herrera y Javier Cortés, de tiro libre, se llevaron los tres puntos del Estadio Hidalgo, con los cuales llegaron a nueve en lo que va del campeonato, después de un bache de dos descalabros seguidos ante Toluca y Puebla.

El reloj marcaba apenas 10 minutos y los de la Bella Airosa ya habían perdonado a la visita en un par de ocasiones. Un disparo dentro del área de Ariel Nahuelpán que atajó Alejandro Palacios y otro disparo cruzado, también dentro del área, de Hirving Lozano que se fue rozando el poste de la portería felina

Hasta el minuto 20 el conjunto local había lúcido mejor, con mayor denomino de la pelota y con las jugadas más peligrosas. Sin embargo los universitarios sólo necesitaron un centro por la banda izquierda y un remate de Lalo Herrera para irse adelante en el marcador.

La defensa consintió a Fidel Martínez, quien con toda la comodidad, sacó un centro a media altura que remató el atacante auriazul estirando la pierda derecha y con la marća encima.

Pachuca ya no se volvió a encontrar sino hasta la parte complementaria, donde los dirigidos por Memo Vázquez salieron con un jugador menos gracias a la expulsión de Josecarlos van Rankin.

Todavía no se cumplía el primer minuto de la segunda mitad, y en una buen triangulación por la banda derecha, Lozano llegó por el centro del área para finiquitar la jugada y poner el 1-1 en la pizarra.

Cuando parecía que el duelo había cambiado a favor de los de casa, Aquivaldo Mosquera fue expulsado y todo volvió a la normalidad. Situación que aprovecharon los Pumas para relajarse y volver a poner orden en la cancha.

Así encontraron en un tiro libre el segundo gol que al final les dio la victoria. Obra de Javier Cortés, quien con un disparo suele pero muy colocado, mandó el esférico al fondo para marcar el 1-2 en la pizarra al minuto 72.

El partido terminó caliente, con muchas faltas y golpes, propiciados por la desesperación del cuadro hidalguense, que después de un inicio con dos victorias, hoy cargó con su tercera derrota consecutiva en lo que va del Apertura 2015.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a un ciudadano en un inmueble de la salida a Charo

2015-08-15 23:24:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Dentro de un inmueble donde se realizan trabajos de talachería, ubicado en la salida a Charo de esta ciudad de Morelia, muy próximo al distribuidor vial, fue ultimado a balazos un joven ciudadano que cuidaba el lugar, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor reporteril, en la cual también se supo que se descarta el robo como posible móvil del crimen, pues todo estaba el orden.
El acontecimiento fue alrededor de las 20:40 horas de este sábado, dentro del inmueble 1952 de la Calzada Madero.
Hasta la zona se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para así iniciar las indagatorias sobre el asunto. Se ignora el motivo del homicida, pero es investigado.
El difunto fue identificado por sus dolientes como Luis Fernando "P", de 24 años de edad, residente de la colonia Independencia, de esta urbe.

Leer más

 

 

Chivas ganó y Bravo superó a ’Chava’ Reyes

2015-08-13 13:46:38
Fuente: Medio Tiempo

Primera victoria rojiblanca en el Apertura
Omar Bravo llegó a 123 goles con Chivas, superando a Salvador Reyes
La noche de hoy, Chivas vivió una fiesta. Por fin ganaron, y al sumar sus primeros tres puntos, se alejan a los fantasmas del descenso, derrotando a Monarcas Morelia.

Por si fuera poco, Omar Bravo se convirtió en el hombre de la noche, al superar el récord de Salvador Reyes como goleador del equipo.

Chivas consiguió su primer triunfo y lo hizo ante un cuadro que se había alejado a cinco puntos de distancia en la Tabla Porcentual. El Guadalajara ganó, lo hizo bien e impuso sus condiciones con dos goles de Omar Bravo.

En el primer lapso, Monarcas fue el que salió proponiendo el compromiso, y sin embargo solamente tuvo una sola situación realmente clara en el arco de Rodríguez, con un disparo de Cristian Pellerano y
que se estrelló en el cuerpo del arquero rojiblanco. El resto del primer tiempo lo controlaron los del "Chepo" de la Torre.

Al minuto 12’, Chivas advirtió. Un disparo de volea de Raúl López, pero Cirilo Saucedo contuvo en el fondo.

El primer gol de Guadalajara, y que significó el empate por parte de Omar Bravo en la marca de Salvador Reyes, cayó al minuto 27’. El joven David Ramírez le sirvió al mochiteco, este quedó en mano a mano con el arquero Cirilo Saucedo para fusilarlo, poniendo la pelota pegada al poste derecho.

El grito de la afición se multiplicó en menos de dos minutos. Bravo consiguió erigirse como el máximo goleador del cuadro tapatío, marcando el gol 123 al minuto 29’. Le robaron la pelota al cuadro monarca en la salida, y en el primer cuarto, Carlos Fierro ingresó por la derecha, tocó al centro para el de Los Mochis, quien anticipó al argentino Facundo Erpen y empujó la pelota para ampliar la ventaja.

En la parte complementaria, Monarcas intentó reaccionar, pero no logró imponer sus condiciones de superlíder del Apertura. Armando Zamorano tuvo un remate de cabeza al 51’, que salió desviado
luego de un centro pasado, bastante peligroso.

Una más se presentó para Monarcas. Al 66’, una diagonal de Jefferson Cuero desde la izquierda para Cristian Pellerano, quien remató y "Toño" Rodríguez hizo una gran atajada.

Una coyuntura especial la de esta noche, con la victoria se deja atrás un inicio complicado, y sobre todo se consagró Omar Bravo con su marca especial.

Leer más

 

 

Tigres se hunde en la Liga MX

2015-08-13 13:45:14
Fuente: Medio Tiempo

Tigres sigue sin dar señales de vida en la Liga MX. Después de cuatro jornadas los felinos no conocen lo que es el triunfo durante el Apertura 2015, ahora fueron víctimas del León, quien sufrió para ganarlo pero al final el triunfo de 2-1 nadie se los quita.

En este cotejo, la falta de contundencia de los auriazules es una de las causas de la derrota pues si hubieran estado más finos otra historia hubiera sido. André-Pierre Gignac y Jürgen Damm siguen quedando a deber, la inversión aún no ha redituado en el terreno de juego.

Los Esmeraldas rugieron fuerte en la primera mitad, lapso en donde anotaron los dos goles del triunfo pero que quedaron cortos pues tuvieron más oportunidades para definir el cotejo.

El primer zarpazo llegó al minuto 22’, obra del argentino Guillermo Burdisso, quien remató de cabeza tendido en el aire, anotación que festejó con el brazo en alto al ser su primer tanto en el balompié mexicano.

Aprovechando a unos Tigres desorientados, los locales fueron por más y lo lograron siete minutos después del primer tanto; Carlos Peña le ganó el balón Antonio Briseño, el mexicano dio un giro hacia la portería y mandó a guardar la esférica con trallazo de zurda.

Hacía el final de la primera mitad, los de la UANL empezaron a reaccionar, pero sin fortuna, André-Pierre Gignac y Jürgen Damm pudieron poner el gol de la honra; sin embargo, a la hora de estar frente al arco no tuvieron la calma para hacer daño.

León pudo hacer la losa más pesada, Mauro Boselli provocó que el Nou Camp se emocionara con un tiro que sacó pintura a la base del poste.

Para el segundo periodo los pupilos de Ricardo Ferretti se metieron al juego con una anotación de Javier Aquino al minuto 50’, tanto que hizo eco en los Panzas Verdes pues el reloj avanzaba y el balón se quedaba del lado del cuadro de San Nicolás.

Aunque la posesión del balón era felina, no pudieron hacerla valer y el partido siguió con ventaja de los Panzas Verdes, la esférica se encaprichó al 78’ yéndose al poste a remate de Javier Aquino.

Con los tres puntos en la bolsa, León se afianza dentro de los primeros lugares, contrario a los de azul y amarillo, quienes terminarán hundidos en la última o penúltima posición de la tabla general.

Leer más

 

 

Tiburón emergió en suelo fronterizo

2015-08-13 13:41:43
Fuente: Medio Tiempo

Veracruz ganó su tercer compromiso del certamen

Xolos queda momentáneamente en el sitio 15

Con un poco de ayuda, pero sin dejarse intimidar por un rival que por momentos los aprisionó en su cancha, los Tiburones Rojos sumaron su tercera victoria del torneo y se pusieron momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación, tras derrotar a domicilio a los Xolos de Tijuana 1-3.



Con goles de Julio Furch, Rodrigo Noya y el debutante, Diego Chávez, el Veracruz logró una importante victoria en territorio fronterizo, ante un equipo que dominó la mayor parte del tiempo, pero que no supo reflejarlo, llevándose su segundo descalabro en casa.



Después de un primer tiempo de muchos intentos y más ganas que buen fútbol, Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Alfredo Moreno y entonces su equipo comenzó a jugar mejor y a dominar el duelo, ante los escualos que tampoco renunciaban al ataque.



Sin embargo, la presión de los locales mantuvo a los dirigidos por Carlos Reinoso en su cancha, hasta que en una jugada a balón parado encontraron el gol con el que se abrió el marcador en el Estadio Caliente.



Un gol combinado con errores de la defensa y el portero Federico Vilar, que no pudieron reventar una pelota dentro del área. Julio Furch en el segundo intentó de cabeza después de tres rebotes, la mandó a guardar con la pierna derecha, después de que el arquero argentino falló en su atajada.



Xolos tuvo una fiera reacción al tanto del delantero visitante, y nueve minutos más tarde tuvo su recompensa, en una jugada en la que también colaboró la zaga rival. En un pase fuerte y en diagonal, los centrales del equipo jarocho no pudieron coartar el viaje del esférico, el cual le cayó a Dayro Moreno, quien con un toque picado y fino, superó a Edgar Melitón Hernández para poner el 1-1 al 67’.



Pero los Tiburones se volvieron a adelantar en otra jugada a balón parado, y una vez más, con la ayuda de la defensa rojinegra. En un tiro de esquina, Rodrigo Noya se levantó y cabeceó un balón con fuerza que iba a la posición de Vilar, sin embargo, Leitón Jiménez alcanzó a meter la cabeza y cambió su curso, ligeramente pero lo suficiente para que el arquero no lo alcanzara y pusiera el 1-2 en el electrónico.



Ya sobre el final del partido, el joven debutante Diego Chávez, puso el último clavo en el ataúd de los Xolos de Tijuana, con un disparo de derecha dentro del área, luego de una fallida chilena de Aníbal Zurdo. La pelota quedó suelta y el juvenil no lo pensó dos veces para sacar un tiro portante y poner el 1-3 definitivo en la frontera.

Leer más

 

 

Puebla, ’caza grandes’, venció a Toluca

2015-08-13 13:40:43
Fuente: Medio Tiempo

Nuevamente, ’El Hobbit’ marcó el tanto del triunfo
Contra la presión de los Diablos Rojos y con ayuda del árbitro Francisco Chacón, Puebla derrotó 1-0 a Toluca para conseguir su tercera victoria en fila en el Estadio BUAP.

Una vez más, Christian Bermúdez anotó el gol de la victoria, sólo que esta vez fue un tanto logrado al 30’ luego de un par de toques, primero de Flavio Santos y después de Luis Gabriel Rey para habilitar al "Hobbit".

Puebla ya venció al América, a Pumas y ahora a Toluca, todos estos equipos de prosapia y que están entre los más ganadores del balompié mexicano.

Además de las fallas escarlatas, Chacón no marcó tres faltas dentro del área a favor de la visita, que pudieron derivar en otro resultado.

Al 25’, Christian Cueva fue derribado por "El Kevin" Rojas en el área. Al 67’, Francisco Torres le pegó a Óscar Ricardo Rojas pero la falta no podía ser percibida porque fue entre varios zagueros. Finalmente al 73’, Fernando Uribe recibió una patada sin balón en el área pero tampoco fue considerada por el juez.

En tanto, Flavio Santos debió salir de cambio debido a un golpe en la cara tras un cobro de tiro libre.

Puebla se mantiene con paso perfecto en el Apertura 2015, recordando que para "La Franja" aún hay un partido pendiente en calidad de visitante ante Monterrey. Mientras tanto, los dirigidos por José Cardozo suman su segunda caída en semanas consecutivas, contra los dos éxitos que apiló en las primeras jornadas.

Leer más

 

 

Derrota azul a lo ’Panenka’

2015-08-13 13:39:40
Fuente: Medio Tiempo

Un doblete de Silvio Romero cortó la racha de dos triunfos a La Máquina
Para que duela más, un dudoso penal definido a lo “Panenka” significó la derrota de Cruz Azul en su visita a Jaguares.

La Máquina sucumbió 1-2 ante un buen inicio de los chiapanecos esta noche, cuando Silvio Romero brilló con un doblete y el árbitro podrá ser cuestionado por la jugada que derivó en el gol definitivo.

La táctica de Ricardo La Volpe fue más sustanciosa que la de Sergio Bueno, quien con la desventaja intentó recomponer el camino pero sin que llegara la contundencia, ni siquiera con Matías Vuoso en su regreso a la selva.

Sólo transcurrieron tres minutos cuando Jaguares se fue arriba gracias a un potente remate de Romero, cerca del manchón penal, después de un centro del “Chaka” Rodríguez por la banda izquierda.

El lateral de los locales aprovechó las avenidas por esa zona donde Richard Ruiz debía defender. Aunque el celeste fue evidenciado como zaguero, se reivindicó al frente porque al 31’ marcó el del empate.

El carrilero tomó un balón al límite del área y, tras un amague, de zurda envió la pelota a la base del poste, inalcanzable para Jorge Villalpando.

Ese gol volvió más valiosas las atajadas previas de Jesús Corona, hasta que una mano del “Maza” Rodríguez fue señalada como penal al 58’, no sin polémica porque el zaguero sufrió un recargón antes de ello.

Romero resolvió el cobro con una vaselina cuando Corona ya se había lanzado a un costado. Para mayor frustración, el disparo que pareció en cámara lenta permitió que el arquero intentara un segundo lance, insuficiente porque el balón cruzó la línea.

Más tarde, Vuoso estuvo a punto de marcar de “taquito”, cuando Bueno había enviado también a Jorge Benítez y el visitante intentaba abrumar.

Así, Cruz Azul cortó una racha de dos victorias en fila y se quedó en 6 unidades en el lugar 10 de la Tabla, mientras Jaguares llegó a 7 en el quinto puesto.

Leer más

 

 

Tomó Pumas ’manita’ de oxígeno ante el Zorro

2015-08-13 13:37:58
Fuente: Medio Tiempo

Tras dos descalabros, los Pumas de la UNAM salieron con una cara distinta ante Atlas donde el equipo universitario no tuvo piedad y goleó 5-0 a los de Matosas, triunfo que dio un respiro a los felinos ante su gente.

Un primer tiempo perfecto para el cuadro universitario quien apenas al segundo 44 se ponía al frente en el marcador con gol de Matías Britos quien remató al arco de Pinto tras pase de Lalo Herrera por la banda derecha y así marcar el gol más rápido de lo que va del Apertura 2015.

Atlas parecía no espantarse ante la desventaja y trató de presionar a los felinos pero poco le duró el gusto ya que los de Memo Vázquez tomaron el control de la cancha y fue al minuto 24 que de nueva cuenta Matías Britos aumentaba la ventaja de los de casa tras un centro de Sosa para rematar de izquierda y vencer al portero de los Zorros.

Los de Matosas poco pudieron hacer ante la insistencia universitaria quien tenía la urgencia de sumar tras dos descalabros en fila. Todo Indicaba que así terminarían el primer tiempo pero fue justo en la recta final del mismo que tras un tiro libre cobrado por Cortés, Darío Verón rematò de cabeza y puso el 3-0 a favor de los locales, marcador que ya les daba un respiro.

En la parte complementaria, la escuadra felina salió con garra y ánimo para aumentar su ventaja; ambas escuadras pelearon la pelota en media cancha y aunque los Rojinegros trataron de acercarse en el marcador el guardameta universitario defendió su arco para evitar a toda costa el gol del rival.

Fue al 72’ que Matías Britos salió de cambio y la afición felina lo despidió entre aplausos, dando entrada a Alan Acosta quien debutó con el equipo Universitario.

Pero fue al minuto 74 que Ismael Sosa sorprendió a los Zorros del Atlas con el 4-0 tras para rematar de cabeza un centro de Fidel Martínez y así sentenciar el duelo, con tablero que los de Jalisco difícilmente podrían remontar.

Aunque Atlas trató de generar peligro para cerrar con dignidad, Alejandro Palacios se encargó de mostrarse como el héroe de su portería. Pero los auriazules ya enrachados no tuvieron piedad del rival y al 81’ Fidel Martínez anotó el 5-0 para los de casa tras un centro del recién debutado, Alán Acosta.

Con el triunfo el equipo universitario suma seis unidades y le da un respiro anímico ante la falta de resultados que tuvo en los dos duelos pasados y que lo colocaron en una zona baja de la tabla de cocientes.

Leer más

 

 

Barça, Campeón de Supercopa de Europa

2015-08-11 17:49:19
Fuente: Medio Tiempo

La próxima corona a buscar será la Supercopa de España contra el Athletic Bilbao el 14 de agosto
Barcelona sufrió de más, pero en el último minuto del tiempo extra se impuso 5-4 al Sevilla en el Estadio Borís Paichadze de Georgia, para llevarse la Supercopa de Europa y mantener el paso perfecto con su cuarto título del año.

La escuadra dirigida por el español Unai Emery se adelantó rápidamente en el encuentro 1-0 con un magistral cobro de tiro libre por el argentino Éver Banega que dejó parado al arquero alemán Marc-André ter Stegen apenas a los tres minutos de juego.

Los blaugranas no tardaron en responder por medio de Lionel Messi, quien creó un par de buenas oportunidades, pero tuvo que esperar al 15’ para anotar un golazo, también a balón parado, empatando a 1-1.

Sevilla pareció no aprender la lección del primer tanto y volvieron a cometer una falta cercana al área, permitiendo que Messi tomara de nuevo el esférico y nuevamente sacó un gran disparo que terminó en las redes para el 2-1 a favor de los catalanes.

Al minuto 28, Barça pudo aumentar la ventaja gracias al uruguayo Luis Suárez, pero el árbitro anuló la anotación por fuera de lugar. Antes del descanso apareció Rafinha dentro del área para empujar un servicio del atacante "charrúa" e irse al descanso con el 3-1.

En la parte complementaria, la zaga del Sevilla falló en la salida con balón controlado y le regalaron el esférico a Luis Suárez al 52’, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 4-1 que parecía definitivo.

No obstante, los culés cometieron el error de relajarse y lo pagaron caro. Cinco minutos más tarde apareció José Antonio Reyes sin marca alguna y acercó a su equipo con el marcador 4-2.

Fue al 71’ que el defensa Jeremy Mathieu cometió una falta sobre Vítolo y el árbitro decretó la pena máxima, la cual cobró a la perfección el francés Kevin Gameiro, haciendo soñar a su equipo con un 4-3 y con veinte minutos por disputar.

A diez minutos del final, Ciro Inmobile aprovechó un error de Marc Bartra y mandó un pase a Yevhen Konoplyanka, quien logró empatar 4-4 el duelo tras vencer al guardameta, con lo que Sevilla soñaba con el milagro de poder remontar y arrebatarle la Supercopa a los "blaugranas" en tiempo extra.

Sin embargo, cuando todo parecía que el título se definiría en serie de penales, el Sevilla cometió por tercera ocasión el error de cometerle falta a Messi cerca del área, aunque el arquero Beto Bastos logró detener el disparo, pero el balón le quedó en los pies a Pedro Rodríguez, quien casi en la línea de meta sacó un zapatazo para poner el 5-4 definitivo.

Leer más

 

 

Lo asesinan de un balazo tras maniatarlo y torturarlo

2015-08-10 00:06:03
Fuente: AGENCIA RED 113

*El violento crimen ocurrió en un solitario terreno de Nueva Italia
Múgica, Mich.- 09 de agosto de 2015.- Maniatado, torturado y ejecutado de un impacto de bala en la cabeza estaba un hombre tirado entre la vegetación de un desolado paraje, ubicado en la población de Nueva Italia, donde fue hallado por los lugareños, quienes de inmediato lo reportaron a las autoridades, cerca de las 10:00 horas de este domingo.
Rápidamente los policías y personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se trasladaron a la referida zona, donde confirmaron la situación e iniciaron las correspondientes investigaciones.
Información obtenida en la escena expuso que al cadáver se le apreciaba un orificio de proyectil de arma de fuego en el cráneo, además presentaba huellas de violencia y tenía las manos sujetadas hacia la espalda con un lazo.
Trascendió que los expertos de la PGJE revisaron el cuerpo y le encontraron una identificación con el nombre de Junior Rafael B., de 23 años de edad, habitante de esta localidad. Los peritos criminalistas realizaron la recolección de indicios, levantaron al interfecto y lo trasladaron a la morgue, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Carlos Salcido sufrió esguince de tobillo

2015-08-10 00:00:30
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Chivas infiormó que aún falta establecer el grado del esguince

Chivas dio a conocer el reporte médico de Carlos Salcido, quien fue llevado al Hospital Muguerza para la valoración del golpe recibido por parte de Jesús Dueñas, durante el encuentro ante Tigres.

“Luego de que Carlos Salcido abandonó el partido entre Tigres y Chivas al minuto 54 por una fuerte entrada sobre su tobillo derecho por parte de Jesús Dueñas, el doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, ofreció el parte médico del jugador rojiblanco: esguince de tobillo derecho”, dio a conocer el club a través de un comunicado oficial.

De igual manera se informó que aún falta establecer el grado del esguince, por lo que se le seguirán realizando estudios al jugador en las próximas horas, una vez que esté de regreso en Guadalajara.

“Carlos no tiene fractura es un esguince de tobillo, y ya en Guadalajara se le realizará una resonancia magnética para establecer el grado y dar un reporte más completo”, establece el informe dado a conocer por el club tapatío.

Leer más

 

 

La Franja domó al Puma con golazo del ’Hobbit’

2015-08-09 23:59:33
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Pumas hilvanó su segunda derrota

Christian Bermúdez quedó como el héroe de la tarde poblana, tras prender el balón de volea y guardar la de gajos en la porteria felina para el 3-2 definitivo en el Estadio BUAP, que hace quince días había atestiguado el triunfo ante otro equipo de gran popularidad, el América.

Trepidante, intenso y con goles fue el duelo entre Puebla y Pumas, cuyo marcador se abrió al 36’ cuando Matías Britos prolongó un centro para Fidel Martínez, quien de cabeza remató a gol en el 1-0.

El empate llegó al 45’ por conducto de un balón detenido. Luis Gabriel Rey impactó con la testa, el arquero Alejandro Palacios rechazó de manera floja en el área chica y Flavio Santos simplemente empujó.

Los de la UNAM volvieron a ponerse al frente al inicio del segundo tiempo con un remate de cabeza de Britos, pero la alegría les duró nueve minutos, ya que al 62’ "El Canguro" Rey se levantó para conectar un cabezazo implacable.

Al minuto 82’, "El Hobbit" culminó una tarde trepidante y de muchas emociones en territorio poblano con el que, desde ya, se apunta como uno de los mejores goles del torneo.

Leer más