Deportes

 

Chivas rescató punto insuficiente ante Tigres

2015-08-09 23:58:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Felinos y tapatíos siguen sin conocer la victoria en el Apertura 2015
•Juninho y Salcido salieron lesionados a los 19 y 54 minutos respectivamente
•Tigres terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Dueñas y Guzmán

El sufrimiento para Chivas no termina, si bien lograron venir de atrás ante Tigres para rescatar un empate con sabor a victoria, el punto conseguido en el "Volcán” resulta insuficiente para salir del fondo de la Tabla de Cocientes.

Los felinos tuvieron la oportunidad de hundir más al Rebaño Sagrado, lo tuvieron 2-0 abajo, pero una entrada absurda de Jesús Dueñas a mitad de cancha, lastimando a Carlos Salcido, provocó la debacle de la UANL y el despertar del Guadalajara, que logró el 2-2 ante un Tigres que se había quedado con 10 hombres y así ambos clubes sumaron su prrimer punto del torneo.

Desde temprano en el encuentro se presagiaba que algo malo pasaría esta noche en el Universitario, cuando al minuto 19 Juninho sufrió una molestia que le impidió seguir en el duelo, aún así su relevo Antonio Briseño cumplió haciendo el 1-0, al 31’, rematando de cabeza un tiro de esquina cobrado por Rafael Sobis.

Tigres iba arriba 1-0 y con una pena máxima que Francisco Chacón no quiso marcar, cuando Miguel Ponce cometió mano dentro del área al 24’; pese a esto, los de “Tuca” controlaban las acciones y al segundo tiempo, una jugada magistral de André Pierre Gignac, que en la banda izquierda tomó el balón, se enfiló al área donde recortó a Salcido y disparó ante la salida del guardameta para el 2-0.

El "Volcán” era una fiesta, hasta que Dueñas cometió su error, de entrar severamente con fuerza desmedida contra Salcido, este elemento de Tigres se fue expulsado al 54’ y todo cambió, de inmediato se cobró tiro libre a unos metros de linderos del área y Raúl López envió al ángulo el primer tanto de su escuadra.

Los felinos le cedieron el terreno al rival y al 81’ Michel Vázquez no perdonó, un golazo desde fuera del área, se dio la media vuelta y envió el balón a la red para el 2-2. En el tiempo de compensación, el portero Nahuel Guzmán pudo ser héroe y después villano, ya que salió jugando al 93’, envió pase largo a Gignac, quien ante el arquero voló el esférico y se perdió el gol del triunfo.

Inmediatamente después, se presentó una jugada peligrosa por linderos a favor de Chivas, Guzmán reclamó al silbante y recibió la roja directa cuando Tigres ya no tenía ningún cambio, por lo que Guido Pizarro tuvo que ponerse los guantes y salvar a su equipo de la última jugada.

Tigres dejó escapar el triunfo y no pudo sanar la herida de la Libertadores, ahora este miércoles se medirá a León en calidad de visita, mientras Chivas recibirá al Morelia.

Leer más

 

 

Morelia apagó infierno y es líder invicto

2015-08-09 23:56:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Rodríguez marcó el único tanto del partido desde los 11 pasos

Desde los 11 pasos y con un fútbol que pretende Enrique Meza al ataque, Monarcas Morelia venció por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca para seguir en la parte alta de la Tabla General.

Los dirigidos por el “Ojitos” Meza se plantaron en la Bombonera metiendo presión y poniendo en aprietos a la defensa escarlata, aunque fue Talavera quien salvó a los suyos con varias atajadas.

Los Diablos lograron emparejar el duelo y ambos conjuntos pelearon la pelota en toda la cancha tratando de llegar al área rival, aunque algunas fallas en los disparos y la actuación de ambos porteros, negó el gol en los primeros 45 minutos, pese a que los purépechas tuvieron las jugadas más clara.

En la parte complementaria, los de Cardozo tomaron el mando y trataron de hacer valer su condición de local pero una mala salida de Alfredo Talavera al querer evitar el daño, terminó en una pena máxima a favor de la monarquía, ya que el portero escarlata le dio un rodillazo a Cuero quien se perfilaba para entrar al área chica.

Fue al 54’ que García Orozco decretó penal a favor de Morelia, y tras varios minutos perdidos por parte de Talavera quien salió lastimado al querer evitar el gol, al 60’, Rodríguez se perfiló en el manchón penal, y mandó la pelota al centro de la portería cuando el arquero ya estaba vencido a su derecha.

Ante la ventaja, Morelia buscaba quedarse con el balón para aumentar los números en la pizarra, pero Toluca ya no soltó la esférica y presionó en la recta final; pese a todos sus jugadas de peligro, la fortuna del gol no llegó y el infierno fue apagado al ser Monarcas quien se quedó con los tres puntos en la Fecha 3.

Leer más

 

 

FC Morelia y FC Uruapan recuperan dos vehículos con reporte de robo

2015-08-09 17:44:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de agosto 2015.- Oficiales de la Fuerza Ciudadana de Uruapan y Morelia recuperaron dos vehículos con reporte de robo, uno al sur de la capital y el otro en la comunidad de Caltzontzin, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Primeramente derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de FC Morelia, localizaron estacionado en la colonia Loma Bonita del Sur, un vehículo en estado de abandono marca Toyota, tipo Pick-up, color Gris, con placas de circulación NR34-035 de esta entidad federativa, por lo que se procedió a pedir antecedentes en C4 el cual dio como resultado con reporte de robo así como arrojando su carpeta de investigación.
En otra instancia, en la comunidad de Caltzontzin en el municipio de Uruapan, se localizó un automóvil Dodge, tipo Verna, el cual al ingresarlo al sistema arrojó un reporte de robo así como su fecha de averiguación, por lo que se solicitó el apoyo de una grúa para ser trasladado a las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Rayados ’bailó’ a Atlas en el Jalisco

2015-08-08 23:13:34
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Atlas permitió 24 disparos en total, 13 a portería

Los Rayados de Monterrey sumaron su primera victoria en el torneo al derrotar de manera contundente a domicilio a los Rojinegros del Atlas, evidenciando claramente las carencias defensivas de los dirigidos por Gustavo Matosas, que no han sumado en sus dos partidos jugados en el Estadio Jalisco y se han ido en blanco a la ofensiva en ambos compromisos.

Luego de no haber disputado su partido de la Jornada 2 ante Puebla, Monterrey presentó una mucho mejor cara de la que plantó en el Distrito Federal hace dos semanas, cuando fue goleado por Pumas.
En un principio, rojinegros y albiazules lograron contener los respectivos embates, sin que ninguno mostrara una superioridad clara. Sin embargo, los Zorros pagaron muy caro sus errores en zona baja en la parte final del primer lapso.

Al minuto 38’, el cuadro local perdió la pelota en la salida, el charrúa Walter Gargano recuperó para luego tocar por derecha a Dorlan Pabón, este trazó en diagonal para el lado izquierdo donde cerró la pinza el argentino Rogelio Funes Mori para poner en ventaja a los Rayados.

Ni dos minutos pasaron para que el argentino volviera a herir la valla de Miguel Pinto. Al 40’, otra vez Funes Mori recibió con el pecho un centro de Pablo Barrera, para firmar su segunda diana con un toque sutil por encima del cancerbero, aniquilando las aspiraciones tapatías.

Para la segunda mitad, Gustavo Matosas intentó revolucionar a su equipo con un cambio ofensivo al mandar al campo a Jorge Zárate, pero las cosas empeoraron. La defensiva del Atlas continuó otorgando todo tipo de facilidades que fueron aprovechadas por los regiomontanos.

En el cobro de un tiro de esquina por derecha, el zaguero Juan Carlos Pineda dejó solo a Edwin Cardona para que rematara sin ninguna dificultad, enviando la pelota a la red, al 47’.

A pesar del aliento de la afición, que no se resignó y siguió apoyando al equipo, los once futbolistas dentro del terreno de juego no tuvieron respuesta, permitiendo que Rayados se marchara del Estadio Jalisco con el botín completo, impartiendo una exhibición autoritaria y sembrando muchas dudas en el cuadro rojinegro.

Leer más

 

 

Triunfo con oxígeno puro para Nacho Ambriz

2015-08-08 22:26:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Darío Benedetto y Oribe Peralta fueron los autores del triunfo azulcrema
•Las Águilas pusieron fin al paso invicto que tenía el cuadro de la Bell Airosa

Ignacio Ambriz tendrá tres días para espirar después de dos semanas bajo presión por el par de derrotas al hilo en el arranque de la Liga.

Gracias a un error de Hugo Rodríguez dentro del área, Nacho y las Águilas consiguieron su primera victoria del Apertura 2015, en la casa de los Tuzos del Pachuca, que se mantenían como uno de los mejores equipos en el inicio de la temporada.

No fue su mejor partido, pero América supo aprovechar una jugada que parecía moriría con un despeje de Rodríguez. Sin embargo el central dejó pasar la pelota en un centro de Rubens Sambueza y Darío Benedetto llegó a la cita para sólo empujarla al fondo de la portería.

Los de la Bella Airosa tuvieron el dominio del esférico. Fueron amos de su territorio pero no pudieron con una defensa azulcrema bien ordenada. Que en nada se pareció a la de las dos primeras jornadas, donde recibió siete goles.

La presión no cesó. América aguantó sin pasar muchos problemas los tímidos embates del cuadro local, que cuando mejor jugaba y cuando parecía que el empate llegaría, se vio sorprendido con una jugada a contragolpe.

Oribe Peralta terminó una jugada que arrancó por la banda izquierda. El "Cepillo" se barrió en busca de la pelota que parecía larga y cómoda para Óscar Pérez, pero la fuerza con la que llegó ayudó para superar la atajada del portero local y poner el 2-0 en el electrónico.

Ya sobre el final del juego, y en una excelente jugada de Rubens Sambueza, Peralta volvió aparecer para cerrar el juego y el marcador.

Sambueza peleó una bola por la banda derecha, se la ganó a Aquivaldo, y tocó para el delantero lagunero quien entró al área, se quitó al "Conejo" y con un remata de derecha la mandó a guardar entre las piernas de ROdríguez para poner el 3-0 definitivo.

El gol lo grito con fuerza Peralta y en la banca Ambriz, que llegó a este duelo necesitado de un buen resultado, para apagar las críticas que había generado su equipo en las primeras dos fechas.

Leer más

 

 

Cruz Azul domó al líder León

2015-08-08 19:28:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cuando La Fiera parecía indomable en el inicio del Apertura 2015, Cruz Azul se encargó de frenarla en el Estadio Azul.

Fabio Santos marcó su segundo gol del torneo, tras rematar con la cabeza un balón servido por Richard Ruiz, en una gran jugada colectiva que nació en los pies de Gerardo Torrado, quién habilitó al ex de Xolos de Tijuana.

Después, al 48’, Efraín Velarde cometió una mano dentro del área tras barrarse para impedir que Christian Giménez conectara el esférico, el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó penal, y fue el propio "Chaco" quien cobró la falta para conseguir el 2-0.

A partir de ese momento, Sergio Bueno aprovechó para debutar a Matías Vuoso, al 68’, y a Jorge Benítez, al 59’. Y aunque se incrementaron las llegadas celestes con el ingreso de estos jugadores, ya no cayeron más goles.

Al 65’, Richard Ruiz tuvo un mano a mano que no pudo definir, y al 77’ Jorge Benítez mandó un disparo que obligó al arquero Christian Martínez a lucir bajo los tres postes.

De esta forma León perdió la racha de dos victorias consecutivas y La Máquina, de la mano de Fabio Santos, hiló su segundo triunfo consecutivo.

Leer más

 

 

Layún debutó con gol en Premier League

2015-08-08 19:09:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un debut soñado fue el que tuvo Miguel Layún en la Premier League de Inglaterra en el empate que el Watford consiguió 2-2 con el Everton en calidad de visitante.

Inesperado quizás, pero producto de la sorpresiva forma en que el volante mexicano apareció en el área, el Watford encontró su primer gol en su regreso a la Primera División inglesa con el seleccionado nacional en un tanto que le valió cosechar su primera unidad de la Temporada.

Fue a los 14 minutos que Layún se tendió dentro del área del local para impactar con la pierna derecha una pelota que quedó en el área y que mandó al fondo de las redes ante el lance inútil del portero Tim Howard para darle la ventaja a su equipo.

Los Hornets supieron mantener la ventaja e incluso pudieron aumentarla por conducto del mexicano que tuvo gran participación en la ofensiva debido a que fue colocado como volante por derecha y cerca del medio tiempo mando un riflazo que pasó muy cerca de la portería del Everton.

Layún salió en el segundo tiempo y a los pocos minutos los locales hallaron la paridad con un golazo de Barkley, quien prendió la pelota desde fuera del área, pasó entre dos defensas y luego se metió en el ángulo. Golazo.

Casi al final del partido se vino otra cascada de goles pues el Watford recuperó la ventaja con Ighalo, goleador en la Champioship pasada.

Poco duró el gusto pues apenas un par de minutos después Lukaku conectó de gran forma con Arouna Koné, el marfileño disparó y marcó un buen tanto para regresar la paridad a pesar de la estirada del portero Gomes y de esa forma poner cifras definitivas.

Leer más

 

 

Posible castigo por ’cachirules’, sin atletas en JO

2015-08-08 00:06:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Padilla defendió a los nadadores y los etiquetó de víctimas por malos manejos

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que México podría quedar excluido de las pruebas de alberca en Río 2016, tras haber alterado marcas de nadadores mexicanos para el Mundial de Natación en Kazán.

El castigo recaería en los tritones y sirenas aztecas, luego que la Federación Mexicana de Natación modificó los tiempos de sus nadadores.

"La sanción podría ser muy dura. Incluso podría llegar a que no tengamos participantes en los Juegos Olímpicos en las pruebas de alberca" indicó Padilla en entrevista para Fox Sports.

La sanción no sólo incluiría al equipo de natación mexicano, sino también a los equipos de clavados, waterpolo y nado sincronizado.

Padilla defendió a los nadadores y los etiquetó de víctimas por malos manejos de la FMN, ya que ellos no son quienes suben sus marcas al portal de la FINA

Padilla pidió a los responsables tomar su papel para evitar el mayor daño posible a los atletas, quienes ahora peligran de no asistir a Juegos Olímpicos.

Leer más

 

 

Veracruz consigue triunfo de última hora

2015-08-08 00:01:34
Fuente: Diario de Yucatán

Tiburones Rojos de Veracruz sigue fuerte en casa y esta noche venció 2-1 a Jaguares de Chiapas en el arranque de la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, con gol en tiempo de compensación. El juvenil Daniel González, al minuto 19, había adelantado al cuadro chiapaneco, pero el argentino Julio Furch, al 62 y el uruguayo Juan Albín, al 90+1, le dieron la victoria al cuadro jarocho en el Luis “Pirata” Fuente, inmueble en el que Tiburones Rojos sólo ha perdido un duelo en este año. De este modo, los escualos alcanzaron seis unidades en la clasificación y Jaguares se estancó con cuatro puntos. - See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/futbol-nacional/veracruz-consigue-triunfo-de-ultima-hora#sthash.4HEukBbE.dpuf

Leer más

 

 

Xolos propina tercera derrota consecutiva al Campeón Santos

2015-08-07 23:56:25
Fuente: RECORD

Un golazo de Dayro Moreno bastó para poner cifras definitivas a un encuentro sumamente parejo en la Comarca Lagunera; apenas por la mínima, Xolos logró un valioso triunfo que lastima severamente las aspiraciones de Santos.
Desde los primeros minutos de juego, el Estadio Corona presenció cierto agobio del visitante sobre el conjunto de Torreón; al 23’, la presión fue tal, que un centro tendido culminó en una falta al interior del área.
Marchesín se vistió de héroe al 24’, cuando evitó la caída de su marco mientras se disponía a ser fusilado desde la mancha de los once pasos. Arango dispararía a la izquierda del guardameta, quien, con una estirada estoica, suspendía una anotación que más temprano que tarde tuvo que llegar.
Al 62’, Dayro decidió escribir una historia diferente y con un potentísimo disparo en tiro libre firmó el 1-0 dejando sin oportunidades al guardameta santista, quien fue incapaz de mantener imbatida su meta a causa de la insistencia canina.
Cuando transcurría el minuto 74, Rentería se quedó a centímetros de un tanto de antología; sin embargo, el travesaño le negó la oportunidad y el esférico sólo coquetearía con la línea de gol para luego desviarse en dirección a la meta contraria.
De manera dramática, con un gol anulado en los últimos instantes del partido, Santos acumuló su tercer descalabro consecutivo, mientras que Tijuana volvió a la senda del triunfo luego de haber caído a manos de Dorados.

Leer más

 

 

Fracaso Monumental de Tigres en la Final

2015-08-05 22:55:46
Fuente: MEDIO TIEMPO

•River Plate se coronó por tercera ocasión en la justa internacional

El sueño de Tigres por levantar la Libertadores terminó en pesadilla, River Plate los masacró ganándoles 3-0 en Argentina y así se repite la historia de que un club mexicano no puede levantar el título internacional.

River pegó a Tigres en un momento vital al 45’, justo cuando el partido se iba sin goles al descanso.

Con un extraordinario remate de cabeza de Lucas Alario, los Millonarios hicieron estallar el Monumental.

Antes del gol, el juego había sido parejo, inclusive con escasas llegadas de peligro y típico cotejo de Final lleno de faltas que cortaban el ritmo, en total luego del primer tiempo, hubo cuatro amarillas a los felinos, por una para los argentinos.

En la segunda mitad, Tigres intentó pero sin serenidad. Al 56’ Jiménez dejó el balón a Gignac, quien lo prendió desde fuera del área pero para su mala fortuna desviado.

Al 67’ Javier Aquino frente al arco pudo cambiar la historia, pero conectó con la cabeza de forma deficiente. La tribuna local era un hervidero de nervios.

Sin embargo, rápido volvería la calma. En minutos posteriores, penal a favor de los locales y Carlos Sánchez la mandó guardar sin apuro.

Los auriazules estaban perdidos en Argentina y de la pesadilla nunca despertaron pues Funes Mori a doce minutos del Final puso el último clavo al ataúd.

Leer más

 

 

Rayados goleó a Benfica en inauguración

2015-08-03 18:11:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

Luego de la ceremonia de inauguración del Estadio BBVA Bancomer, Monterrey estrenó su campo con una victoria de 3-0 ante Benfica.

Pero el fútbol también sorprende, y no fue Dorlan Pabón, ni Edwin Cardona o Aldo De Nigris el primer anotador en el imponente inmueble de La Pandilla, fue César Montes, un joven espigado, que por primera vez fue considerado en el primer equipo de Rayados y de nombre César Montes.

Al minuto 48’ del duelo entre los albiazules y el Benfica, Pablo Barrera realizó un cobro de castigo cargado a la derecha del área, y cuando la esférica cruzaba el área portuguesa, apareció Montes por el aire y con la testa conectó para guardarla en las redes del arco defendido por Julio César.

El zaguero canterano estalló en júbilo y gritó a todo pulmón su gol, lo mismo que su familia en la tribuna, por la anotación que a sus 18 años ya lo convierten en un inmortal en la historia del Monterrey, al poner el 1-0 para su equipo.

Una mano en el área de Anderson Souza fue convertida en el segundo gol por Rogelio Funes Mori al 57’, quien cobró el castigo desde el manchón con autoridad y posteriormente vino otro jugador de manufactura rayada, Santiago Rivera, quien aprovechó otro buen servicio de Barrera por derecha para de cabeza colocar la pelota fuera del alcance de Julio César para el 3-0.

Ambos equipos realizaron varios cambios tratando de darle juego a la mayoría de su plantel, los de casa para intentar mantener un nivel que les permita encarar de mejor manera su duelo contra Atlas de la segunda jornada del Apertura 2015 y las ‘Águilas’ lusitanas para llegar de la mejor forma posible al arranque de su Liga.

En la tribuna la afición del Monterrey hizo su propio juego, los duelos de porras, los cánticos de La Adicción, la ola que fue de un lado a otro del recinto completaron el espectáculo, que con el marcador final y el juego practicado en el terreno de juego, desataron los primeros aplausos en la nueva y majestuosa casa de los Rayados.

Leer más

 

 

Cruz Azul hundió a Chivas en su casa

2015-08-02 20:04:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Cruz Azul reaccionó tras la cachetada que le propinó Morelia en su debut
•Guadalajara sigue sin despertar, suma su segunda derrota y es el último de la Tabla de Cocientes
Para Cruz Azul, los fantasmas parecen ahuyentarse en este Apertura 2015, luego de vencer por la mínima diferencia al Rebaño y hundirlo para que hilvane su segunda derrota en el incipiente torneo.
Guadalajara tiene un alarmante inicio de torneo en funcionamiento y en resultados; mientras que Cruz Azul, que trabajó el encuentro, parece reaccionar después de la cachetada que le propinó Morelia, la semana anterior.
El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre, termina la segunda jornada como último de la Tabla de Cocientes, por debajo de Monarcas y Dorados de Sinaloa.
Todo arrancó mal para Chivas. Un error de Carlos Salcido pudo derivar en el primero de La Maquina, apenas al minuto 7’. En primera instancia, "Toño" Rodríguez evitó el gol de Christian Giménez, pero en segunda oportunidad Joao Rojas alertó a todos con un disparo al larguero.
Las malas noticias para Chivas vinieron al 10’. Apenas en los primeros momentos del encuentro, el Rebaño tuvo que prescindir de Osvaldo Alanís, quien sintió un piquete en la parte posterior del muslo izquierdo y dejó su lugar para el joven Miguel Basulto.
En los albores de la media hora del primer tiempo, José Antonio Rodríguez hizo la atajada del encuentro, cuando Christian Giménez se enfiló al arco, recibió y tuvo tiempo de acomodarse, sacó su disparo y el arquero rojiblanco evitó el tanto de ventaja celeste con una gran estirada a su poste izquierdo.
El dominio de Cruz Azul en el primer tiempo no fue apabullante, pero le alcanzó para evitar que Chivas tuviera un solo disparo al arco de Jesús Corona en el primer lapso.
En la parte complementaria, poco cambió, a pesar de las modificaciones de José Manuel de la Torre. De hecho, Cruz Azul se puso en ventaja.
Al 67’, Fabio Santos puso en ventaja la Maquina. Todo surgió en el cobro de un tiro de esquina, desde la izquierda. Solo, sin marca de por medio, el brasileño saltó y martilló la pelota, enviándola al fondo de la red.
Guadalajara, con sus limitados recursos, fue al frente en la búsqueda del empate. No fueron capaces de emparejar el marcador.
Por si fuera poco, y gracias a una falta directo a la rodilla de Joao Rojas, Jesús Sánchez vio la tarjeta roja al minuto 89’.

Leer más

 

 

Felinos salieron quemados del infierno

2015-08-02 20:02:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los goles del equipo escarlata fueron obra de Gerardo Rodríguez y Enrique Triverio
•El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo llegó a seis puntos luego de dos jornadas

Quince minutos de buen fútbol no le alcanzaron a los Pumas para reponerse de dos goles en contra, y al final, pese a que terminaron el juego encima de la portería de Alfredo Talavera, los de la capital salieron quemados del ’Infierno’ mexiquense con marcador de 2-1.

Los Diablos Rojos dominaron la mayor parte del juego, sin embargo no pudieron matar a la escuadra felina y en los últimos minutos comprometieron un resultado que parecía controlado por el equipo de José Saturnino Cardozo.

Pero con todo y la presión ejercida por los auriazules, y el gol al minuto 80 de Matías Britos, los de casa lograron mantener la ventaja y se llevaron los tres puntos con los que se situaron en los primeros lugares de la Tabla General con seis unidades.

El cuadro escarlata reflejó su dominio en el electrónico desde el minuto 17, luego de una gran jugada individual de Carlos Gerardo Rodríguez. El lateral recuperó una pelota en tres cuartos de cancha tras varios rebotes, se metió al área para con un disparo potente y cruzado poner el 1-0 en la pizarra.

Así se fueron al descanso, y cuando parecía que los universitarios recuperarían el orden, fueron sorprendidos por el conjunto mexiquense en una jugada preparada en un tiro libre.

La defensa visitante no vio venir la jugada. Enrique Triverio tomó la pelota, se quitó a un defensa y con un tiro fuerte mandó la mandó al fondo entre las piernas de Alejandro Palacios al 49’.

Fue hasta los últimos 20 minutos que los Pumas comenzaron a llegar con mayor peligro a la portería de Talavera. Dejaron espacios atrás que Toluca no supo aprovechar para liquidar el juego, y en una pelota parada, Matías Britos acercó a los visitantes, provocando un ambiente de nerviosismo en el Estadio Nemesio Diez.

La garra no alcanzó para que llegará el empate y así el conjunto del Pedregal se apuntó la primer derrota del Apertura 2015. En tanto los Diablos sumaron su segunda victoria y el próximo domingo recibirán a Monarcas Morelia, otro de los equipos invictos de la temporada que apenas empieza.

Leer más

 

 

Memo Vázquez violó reglamento al fumar en banca

2015-08-02 20:01:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La sanción económica podría ser de 90 días de salario mínimo y un juego de suspensión

Las cámaras de televisión balconearon al Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, quien durante el juego de este medio día en Toluca, fue captado fumando un cigarro electrónico en la banca visitante.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX, en su Artículo 53, señala que está estrictamente prohibido fumar en el Área Técnica, cancha, túneles y pasillos.

La infracción que podría ser impuesta al timonel del cuadro universitario sería de 90 días de salario mínimo, es decir, poco más de seis mil 300 pesos y hasta un juego de suspensión .

El reglamento de la FMF no detalla, ni hace diferencia sobre cigarros normales de tabaco o cigarros electrónicos, como el que utilizó el estratega del conjunto universitario.

Leer más

 

 

Jaguares abolló la corona de Santos

2015-08-01 23:23:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Santos acumula su segunda derrota del torneo
•Jaguares ya ganó, y sigue invicto en la campaña

Una vez más la corona de Santos fue abollada, este vez en manos de Jaguares de Chiapas, en la visita que el equipo lagunero realizó a la selva, la noche de este sábado.

Jaguares vino de atrás en el resultado, le dio la voltereta al marcador e impuso sus condiciones en casa, al superar a Santos por 2-1, lo cual significó el debut como local de Ricardo La Volpe con un triunfo.

El equipo del "Bigotón" consiguió el objetivo y ganó en casa, superando a un estraga que busca arriesgar, y la apuesta tuvo sus consecuencias favorables.

Al minuto 22’, Jesús Escoboza marcó un golazo, al recibir la pelota entre dos elementos en la marca, con una gran jugada individual se quitó la marca de dos zagueros y cruzó su disparo para adelantar al cuadro lagunero, en calidad de visitante.

Así se fueron al medio tiempo, pero en la segunda mitad, el equipo de La Volpe revirtió las circunstancias del resultado.

Silvio Romero empató el encuentro, al minuto 55’. Tras una gran jugada de Avilés Hurtado, sirvió para el argentino, quien empujó la pelota al fondo de la red e igualó el resultado.

El segundo tanto que permitió a Jaguares sumar la victoria en casa, fue gracias a una jugada generada por Emiliano Armenteros, donde recibió por izquierda y se apoyó en Gabriel Farfán, quien empujó el esférico a la red y superar así a Santos Laguna.

Leer más

 

 

León aprovechó errores de Veracruz

2015-08-01 23:17:04
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Jesús Paganoni fue expulsado por meter la mano y evitar un gol
•Mauro Boselli ya encabeza la lista de goleadores con cuatro tantos

Cuando parecía que el anti fair play de Jesús Paganoni le ayudaría a Veracruz, la acción sólo perjudicó a Tiburones que perdieron 4-1 ante León.

La Fiera remontó un marcador adverso y se logró imponerse ante los escualos para mantenerse como uno de los mejores del torneo.

Los escualos mordieron primero. Juan Ángel Albín recibió la pelota y controló con la pierna izquierda y con un movimiento dribló a Burdisso.

Cuando dos defensas se barrían a evitar el disparo, el delantero “bombeó” y anidó la de gajos en el 1-0 al 16’ para concretar un golazo.

Pero nadie contaba con que los escualos se hundirían a raíz de la expulsión de Paganoni, quien evitó con la mano un gol de Guillermo Burdisso.

Era el minuto 59’ y Edgar Melitón se lanzó de forma acertada para evitar el tanto de Mauro Boselli.

Pero el hambre de La Fiera imperó en los siguientes 30 minutos con una cascada de goles.

El empate llegó al 67’ cuando Carlos Peña remató, casi sin ángulo, en tiro de esquina. El balón pegó en el poste. Sin embargo, ahí apareció Miguel Sabah y anotó el 1-1.

Al 73’ Melitón se equivocó en la salida al tratar de cortar un tiro de esquina. Burdisso se anticipó y consiguió el 2-1.

Siete minutos después llegó la revancha de Boselli, quien cobró un nuevo penal y acertó en el 3-1.

Los movimientos de Carlos Reinoso para buscar el resultado con un hombre menos fueron insuficientes.

Así llegó una triangulación entre el “Gallo” Vázquez, Fernando Navarro y Boselli, que sólo empujó el esférico a las redes para su segundo tanto de la noche.

Quizá el marcador habría sido distinto cuando al 66’ Julio Furch remató de cabeza en el área pero Ignacio González se atravesó en la dirección del esférico y salvó a su equipo.

La Fiera ratificó su paso en la Liga con otra victoria llena de goles.

Leer más

 

 

Triunfo y liderato momentáneo de Morelia

2015-08-01 23:15:51
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Armando Zamorano hizo el único gol de la noche en el Estadio Morelos

Morelia sufrió para alzarse con la victoria esta noche ante Tigres. En un partido poco lúcido, el conjunto michoacano, que fue el que más intentó llevarse el triunfo, tuvo de recompensa los tres puntos y el liderato momentáneo del Apertura 2015 gracias a un gol en la recta final de Armando Zamorano.

El terreno de juego, visiblemente afectado por un aguacero que cayó previó al partido, no ayudó a un partido poco lucido y con mínimas oportunidades de peligro. Las pocas se generaron más por errores que por virtudes de los jugadores de ataque, que pasaron desapercibidos.

Los locales se toparon con una escuadra felina bien ordenada y coordinada en la parte defensiva, que al igual que ellos, mostraron muy pocos argumentos ofensivos para atacar y profundizar en la cancha del Estadio Morelos.

Morelia fue el que más intentó ir al frente. Fue el que buscó abrir el marcador con mayor ímpetu, sin embargo no estuvieron finos a la hora de dar el último pase. Se estamparon con una barrera azul, que no dejó pasar prácticamente nada.

Ricardo Ferretti, con el cuadro alterno que utilizó en la primera jornada por el compromiso en la Final de la Copa Libertadores, se dedicó la mayor parte de los 90 minutos a no perder. Buscó muy poco la portería de Cirilo Saucedo, que tuvo una noche tranquila en la capital michoacana.

Y cuando parecía que el juego terminaría con empate a cero, apareció por la banda derecha Ignacio González. Sacó un centro a la altura del punto penal, donde llegó Zamorano para impactar la pelota de cabeza y abrir el marcador al minuto 73.

Ese cabezazo bastó para que Monarcas sumara su segunda victoria de la campaña, sumara tres puntos y se ubicará en el liderato general momentáneamente.

Leer más

 

 

Inauguró Peña Nieto nuevo estadio de Rayados

2015-08-01 23:14:45
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El evento fue privado sin aficionados

En un evento protocolario que duró poco más de 30 minutos, el Presidente Enrique Peña Nieto develó la placa que inaugura el nuevo estadio del Club de Fútbol Monterrey, en el municipio de Guadalupe.

A la ceremonia asistieron además del ejecutivo nacional, el gobernador Rodrigo Medina; el alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal; José González Ornelas, Consejero Delgado de Femsa y José Antonio Fernández Carvajal, Presidente del Consejo de Administración de la empresa propietaria de Rayados, mientras que Severo Meza fue el único integrante del plantel que estuvo presente en el acto, así como el técnico Antonio Mohamed.

"Hoy al pie del Cerro de la Silla se ejecuta esta planeación de Gemas, producto del esfuerzo y el trabajo de hombres y mujeres comprometidos. La espera valió la pena, valió la pena realizar este diseño y sortear las dificultades", dijo durante su turno al micrófono Medina de la Cruz.

También dirigió su mensaje a los invitados presentes José Antonio Fernández, Directivo de Femsa y a quien Peña Nieto le cambió el apellido en un par de ocasiones al referirse a él como "José Antonio González Fernández".

Posteriormente el Presidente lanzó su discurso y develó la placa para dar formalmente como inaugurado el nuevo estadio de Rayados, para luego hacer un recorrido por el inmueble, en su tribuna y en la cancha, en donde recibió un jersey del equipo albiazul, el cual mostró con agrado a las cámaras fotográficas y de vídeo que lo acompañaron.

Así se dio por concluido el evento, que reunió a personajes del ámbito político, empresarial y cultura de Nuevo León, para darle paso a que ruede el balón, cuando Rayados de enfrente al Benfica en el primer partido en la historia del nuevo inmueble de los albiazules.

Leer más

 

 

Matosas impuso ley Rojinegra en el Azteca

2015-08-01 23:12:30
Fuente: MEDIO TIEMPO

•América sigue sin sumar en el Apertura 2015 y la presión aumenta para Ambriz
•Quintero con su expulsión y Benedetto con sus fallas, pilares para la derrota
El equilibrio está muy lejos. A dos jornadas de iniciar el Apertura 2015 la presión para Ignacio Ambriz como DT del América comienza a subir al mismo tiempo que las dudas que dejan los propios jugadores con sendos errores para provocar el 1-3 ante el Atlas de Gustavo Matosas que tuvo un agradable regreso a la que fue su casa.
Y es que sumado a la pobre exhibición de la zaga, en específico de Alvarado, la delantera tampoco está fina, pues Oribe Peralta no terminó de acomodarse para definir y, más allá de su gol, Benedetto dejó ir tres opciones a quemarropa que echó por encima de la portería.
Hoy los errores no fueron del estratega que cargará con la presión. Las claras fallas del "Pipa" y el error de, quizás el jugador que más caro le ha salido al América más allá de lo que pagó por él, fueron pilares para consumar la derrota azulcrema.
Y es que cuando parecía que América encontraba la forma de meter al Atlas en su marco y acercarse al empate con la entrada de Sambueza y Arroyo, Darwin Quintero cometió una falta artera en media cancha que le valió irse expulsado y entre los abucheos de la afición.
Mientras América tuvo más de 10 disparos a gol en el primer tiempo, al Atlas solo le bastó decidirse, triangular de buena forma y un disparo de Franco Arizala para abrir el marcador al minuto 23 ante un Ventura Alvarado y Pablo Aguilar que solo miraron.
Las Águilas tuvieron reacción, la primera llegó con Benedetto que la puso en la tribuna solo frente a Pinto y la segunda no la pudo fallar tras un centro de Mares que Peralta desvió y dejo para que el argentino solo empujara el esférico antes del medio tiempo.
Poco duró el sabor del empate pues no había transcurrido ni un minuto del complemento cuando Tabó centro raso en el área del América y Ventura Alvarado mandó la pelota al fondo de su propia portería. Lo dicho, hoy el DT no tuvo los errores.
Las fallas de Benedetto vinieron entonces, el error de Quintero lo siguió y Alvarado coronó la pésima tarde con otra falla en un rechace que dejó la pelota servida para que Arizala marcara el doblete y pusiera cifras definitivas.

Leer más