Deportes

 

Nahuelpán se engalló y dio triunfo a los Tuzos

2015-07-31 22:28:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Nahuelpán se colocó como líder de goleo con tres tantos tras su doblete
•La duda quedará en una posible mano del “Shaggy” Martínez dentro del área

Ariel Nahuelpán sigue en plan grande y parece que la pretemporada quedó muy atrás. De la mano del naturalizado, el Pachuca hilvanó su segundo triunfo en el torneo y ratificó el buen arranque en el Apertura 2015 al vencer 1-2 a unos Gallos Blancos que pecaron de inocentes.

Fueron sólo dos minutos, aunque en tiempos distintos, los que Nahuelpán necesitó para darle los tres puntos a su equipo y darle la vuelta a un Querétaro que tuvo buenas aproximaciones pero que en defensa dejó muchas dudas.

Cuando el partido parecía irse al medio tiempo con la ventaja del equipo de Vucetich llegó la pifia de George Corral. El lateral derecho trompicó a Hirving Lozano en una clara falta que Nahuelpán firmó desde los 11 pasos para poner el 1-1 que no resultó momentáneo por la irrupción de los 15 minutos reglamentarios.

Y es que antes de los dos minutos del complemento, el “Shaggy” Martínez recibió una gran pelota de Botta para meterse en el área y asistir al 9 hidalguense que solo empujó la pelota con la cabeza para dejar una ventaja irreversible y la voltereta al solitario tanto local.

Había sido al minuto 20 cuando Gallos consiguió el anecdótico 1-0. “Sinha” puso un extraordinario pase a William da Silva, quien ingresó por el sector izquierdo del área y cedió para que el “Tito” Villa empujara la pelota provocando una atropellada caída de Mosquera que todavía intentó sacar el balón con la mano pero resultó inútil.

De poco sirvió el segundo tanto de Villa en el torneo, pues en la segunda mitad ni Orbelín ni Sanvezzo ni el propio “Tito” fueron capaces de emparejar el marcador pese a que tuvieron opciones importantes, aunque quedará la duda de la posible mano del “Shaggy” Martínez dentro del área que el silbante no marcó.

De hecho la opción más clara fue de Erick Gutiérrez Galavitz. El Sub-20 recibió solo dentro del área y definió muy arriba ante la salida de Volpi. Dejó ir la sentencia antes de los 90 minutos.

Pachuca mantiene la perfección en el torneo después de dos fechas y el próximo sábado recibirá al América en un partido que desde ya despierta gran interés por el buen paso que tiene el equipo de Diego Alonso.

Leer más

 

 

Tigres perdonó, todo se definirá en el Monumental

2015-07-29 22:28:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Vuelta se juega el 5 de agosto en El Monumental
•Marcelo Gallardo, DT de River, fue expulsado al minuto 72 por reclamar

Tigres no pudo tomar ventaja en el partido de Ida de la Final de la Copa Libertadores, el equipo felino fue superior en la cancha a River Plate, pero no fue suficiente, los de "Tuca" perdonaron y el marcador nunca se movió.

Con el 0-0, buscarán hacer historia en El Monumental de Argentina al ganar la justa sudamericana, lo que un club mexicano nunca ha conseguido; para los Millonarios el resultado es bueno, tomando en cuenta que en su casa ya no tendrán la presión que esta noche ejerció la afición de la UANL.

Sólo durante los primeros 10 minutos del partido, River Plate pudo tener el balón y dos jugadas de peligro, una de ellas dentro del área chica, donde los argentinos abanicaron y desaprovecharon las opciones.

De ahí en adelante, los felinos tuvieron oportunidades y perdonaron a su rival, siendo la más clara la que se le presentó a Jürgen Damm al minuto 83’, tras recibir un pase largo, controló dentro del área y ante el achique del portero, hizo un dos toques de más y se esfumó la posibilidad.

Sin embargo, no fue la única que dejaron ir, al 18’ se salvó River cuando Egidio Arévalo recuperó el balón dentro del área, llegó a línea de fondo y envió centro, el cual al ser desviado por un defensa, fue a dar directo al travesaño.

Al 20’, Rafael Sobis en el área chica cabeceó y el balón fue a dar a las manos del portero Marcelo Barovero; mientras que al 40’, hubo malas noticias para los felinos, salió Hugo Ayala por lesión y entró José Rivas.

La parte complementaria fue toda para Tigres, al 56’ en un balón largo a "Cacha", éste no logró controlar dentro del área; cuatro minutos más tarde, Juninho quiso sorprender, cobró el tiro libre hacia un lado para Guido Pizarro, quien fuera del área disparó al arco, pero a las manos del guardameta.

Aún así, en el 68’ River tuvo una serie de rebotes donde amenazó con abrir el marcador, pero la zaga felina pudo librarse del peligro; su técnico Marcelo Gallardo fue expulsado por reclamar y todo pintaba para que Tigres cerrara con un triunfo, al menos por un gol, pero no fue así.

Todo se definirá en la Vuelta, el próximo 5 de agosto en El Monumental de Argentina, luego de que hoy "El Volcán" no hizo erupción.

Leer más

 

 

’Piojo’ ofreció disculpa y agradeció apoyo

2015-07-28 21:14:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El ex timonel de la Selección Mexicana dijo que le entristece dejar el banquillo del tricolor

Cinco horas después de hacerse oficial su destitución como Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera ofreció disculpas “a la afición, Cuerpo Técnico, jugadores, Federación Mexicana de Fútbol, Directivos y medios de comunicación”, por la agresión que protagonizó contra el cronista deportivo, Christian Martinoli, la cual al final le costó el trabajo.

Por medio de un comunicado de prensa, el estratega calificó como “penoso” el incidente de la mañana de ayer en Filadelfia, argumentando estar consciente de que no fue la actitud correcta de un entrenador nacional.

“Me queda claro que no es la actitud que debe de tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, burlas y ofensas hacia mi familia y mi persona”.

El “Piojo” aprovechó el espacio para agradecer a la afición, futbolistas y directivos del balompié nacional, por el respaldo que le brindaron desde que tomó el cargo en 2013, cuando fue llamado para enfrentar el Repechaje contra Nueva Zelanda en busca del boleto al Mundial de Brasil 2014.

“A toda la afición mexicana agradezco el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF por el apoyo durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma”.

Finalmente señaló que se va triste de la Selección Mexicana, ya que dentro de lo deportivo, desde su punto de vista, la mayoría de los resultados durante su gestión al frente del Tricolor fueron positivos.

“Me entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección Mexicana por esa lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”.

EL "PIOJO" HERRERA, FUERA DEL TRICOLOR
La suerte de Miguel Herrera está echada. El "Piojo" no seguirá al frente de la Selección Mexicana por decisión de la mayoría de los dueños de clubes que votaron para que sea cesado en las próximas horas.

Herrera se echó la soga al cuello cuando el lunes por la mañana agredió físicamente a Christian Martinoli, comentarista de Televisón Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia, situación que opacó el título obtenido una noche antes en la Copa Oro 2015.

Ese acto colmó la paciencia de los propietarios de equipos, quienes fueron sondeados por Decio de María, designado como nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en sustitución de Justino Compeán, y que entrará en funciones oficialmente el 1 de agosto.

Decio, que en términos prácticos ya asumió su nueva posición en la FMF, se puso en contacto con los dueños para tomar cartas en el asunto y no dejar que transcurriera el tiempo para tomar una decisión con respecto a Herrera.

La continuidad del "Piojo" fue la pregunta central, y ahí la mayoría pidió que el "Piojo" sea destituido porque ha dañado severamente la imagen del puesto Director Técnico del Tri y de la Selección Mexicana en sí misma.

Por tal motivo, Herrera fue citado para este martes a una reunión con las autoridades de la FMF, en donde le harán saber los motivos de su despido.

Porque no sólo es el hecho de la agresión a Martinoli, sino el cúmulo de actitudes que tuvo en el último mes y medio, donde hizo propaganda a favor del Partido Verde en plena veda electoral, se enojó porque lo cuestionaran sobre este hecho y volvió a poner como pretexto a los árbitros por malos resultados en Copa América.

Herrera se marchará del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el “Piojo” tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

El “Piojo” llevó al Tri a los Octavos de Final de la Copa del Mundo en 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Tras la cese de Herrera, el siguiente paso de Decio de María será anunciar a Guillermo Cantú como Director de Selecciones Nacionales para suplir a Héctor González Iñártitu, quien tampoco seguirá en el cargo, y luego proponer a un nuevo entrenador del Tri rumbo a la Fecha FIFA de septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y el inicio de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 en noviembre.

LUIS GARCÍA ARREMETIÓ CONTRA OCHOA Y AGUILAR
El ex futbolista y comentarista deportivo de TV Azteca, Luis García, aseguró que Guillermo Ochoa y Paul Aguilar se burlaron del altercado que ocurrió entre el ahora ex Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, y el comentarista, Cristian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos.

García Postigo reveló que el portero del Málaga se burló durante el vuelo de lo ocurrido y lo llamó "portero mediano".

"Ochoa, me pareces un portero mediano, pero más mediano como persona con esa risa socarrona durante todo el vuelo de regreso", expresó.

Sobre la reacción que tuvo el jugador americanista, Paul Aguilar, el analista de fútbol dijo: "Paul Aguilar, eres un futbolista pequeñito, ayer en migración gritabas ’¡hay tiro, hay tiro!’. Esos tipos no pueden estar en el Tri".

Además, aprovechó para opinar sobre la reacción de los hermanos Dos Santos, quienes a través de sus cuentas de Twitter apoyaron a ’El Piojo’ sobre el supuesto golpe al narrador.

"Y hay otros dos hermanos que tienen dos dedos de frente y que festejaron una Copa Oro como si hubiera sido un título mundial. Esos tienen secuestrada a una Selección Mexicana que no tiene mandos. Espero que cuando llegue un entrenador más culto, con más autoridad, los dejemos de ver", aseveró.

Luis García también acusó que hubo una persona que intervino su teléfono, del cual robaron un audio donde él narraba a su familia lo sucedido con la hija de Herrera, mismo que exhibieron en televisión, incluso en programas de la propia televisora en la que trabaja.

Leer más

 

 

El “Piojo” Herrera golpeó a Martinoli

2015-07-27 15:53:59
Fuente: sopitas.com

Después de las críticas que Christian Martinoli le hizo a Miguel Herrera tras el fracaso en Copa América, el técnico mexicano dijo que ya hablaría con él para arreglar la situación, pero parece que esto se convirtió en algo más.
Después de obtener el título en la Copa Oro, el cronista de Azteca simplemente aplaudió lo realizado, no dijo más, pero eso no le importó al “Piojo”, quien ya tomó cartas en el asunto.
De acuerdo a dos tuits que David Medrano colgó en su cuenta de Twitter, el estratega golpeó a Martinoli mientras hacían fila en el aeropuerto de Filadelfia.
Aún no hay una versión de ninguna de las partes en redes sociales, simplemente están los mensajes del compañero de Martinoli, por lo que habrá que esperar la resolución que esto pueda tener.

Así empezó esta historia
A finales de junio el narrador colgó un mensaje en contra de Miguel, quien de inmediato respondió y aseguró que el tema se hablaría, porque no debería haber violencia de por medio (?).
De igual manera Carlos Guerrero aseguró que el extécnico del América se puso violento con su compañero de transmisiones.
¿Cómo se dio todo?

Martinoli hacía la fila para abordar antes de tomar un vuelo, Luis García estaba delante de él, cuando llegó el “Piojo” y le tiró un golpe por la espalda que le dio en el cuello.

La hija del técnico insultó al comentarista y le dice que se vaya del lugar, la situación crece hasta que una persona de seguridad interviene y ante esto Herrera le dice a Martinoli que “así será cada vez que lo vea”.

También de acuerdo a un noticiero de Azteca, Herrera negó todo: “Discutimos pero no lo agredí, no soy tan pendejo”. Así mismo, según información de Fernando Schwartz, el estratega reaccionó así para defender a su hija.

De igual manera Medrano aseguró a Alejandro Villalvazo que la hija de Herrera, mejor conocida en el bajo mundo como la “Pioja”, le habría dado una cachetada a Luis García.

Leer más

 

 

Triunfo irreprochable, título afortunado

2015-07-26 22:13:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Selección Nacional enfrentará a EU en octubre por el pase a Confederaciones
•El título mexicano fue el séptimo en 13 ediciones de esta competencia

El tormento tuvo final feliz y la Selección Mexicana ganó una Copa Oro como si fuera un parto.

Las dudas por cómo avanzó quedarán en segundo término y en la historia más bien el campeonato, el séptimo en 13 ediciones del torneo gracias a un contundente 3-1 sobre Jamaica.

Así habrá “Final soñada” entre Estados Unidos y el Tri el 9 octubre, posiblemente en Pasadena, para definir al representante de CONCACAF en la Confederaciones de Rusia 2017.

Un zurdazo de la mejor versión de Andrés Guardado abrió la llave, el “Tecatito” Corona aumentó la ventaja y Oribe Peralta cerró la pinza para abrir una válvula de escape que sobre todo alivia de presión al entrenador Miguel Herrera.

Jamaica fue un rival amenazante durante los primeros minutos. Desde ahí pudo ponerle el juego cuesta arriba al Tri, pero a la media hora se desinfló y en vez de buscar recortar distancias terminó buscando el contragolpe para no ser arrollado de peor manera.

El partido empezó a su gusto, con balones por arriba y México desorientado aunque salvándose en el último milímetro. Je-Vaughn Watson estuvo a nada de cabecear en el área chica, Guillermo Ochoa apenas le ganó un salto a Garath McCleary y la afición empezaba a cantar un angustioso “¡sí se puede!”.

Para no perder la costumbre, el “Piojo” Herrera debió innovar con Corona por el suspendido Carlos Vela y Jesús Dueñas en lugar de Héctor Herrera.

Pero Guardado no sólo es Capitán sino el más valioso del Tri en todo el torneo y con un zurdazo similar al de su gol en el Mundial contra Croacia abrió el marcador que dilapidó las aspiraciones caribeñas al minuto 30.

Terminó como el goleador del equipo con 6 tantos y marcó por cuarto partido consecutivo, ya no por penales dudosos sino para firmar lo que era la resurrección futbolística de la Selección, que había ganado pero nunca convencido como hasta esta noche.

Porque apenas bajó la pelota al césped y Jamaica se venció. Incluso ahora fue México el afectado por el arbitraje pues Rodolph Austin debió irse por doble amarilla al final del primer tiempo.

La roja no afectó pues al inicio del complemento apareció el “Tecatito” para poner el 2-0 de un zurdazo que él mismo construyó al robar un balón en la salida jamaicana. Al 60’ Peralta aprovechó un error garrafal en el área chica de Michael Hector y sólo el 3-1 de Darren Mattocks en contragolpe al 79’ volvió a ponerle emoción al encuentro.

El cuarto del Tri fue mucho más latente por remates de Miguel Layún y Paul Aguilar que apenas salvó el portero Ryan Thompson, así como por una contra del primero en conjunto con Oribe casi cuando el árbitro pitaba el final.

El Tri llegó cuestionado y beneficiado a este partido. Afortunado por ello, al menos respondió con un triunfo irreprochable para dejar que las dudas y cuestionamientos se quedaran literalmente en el camino.

Leer más

 

 

América de Ambriz, humillado por Puebla

2015-07-26 20:57:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Franja obtuvo sus primeros tres puntos del Apertura 2015

El América de Ignacio Ambriz fue vapuleado en su presentación tras ser goleado 4-2 por Puebla y eso que cerró el duelo con opciones de gol.

Andrés Andrade adelantó a las Águilas desde los cuatro minutos tras robar un balón en la salida, conducir hasta el área y, tras recorte, definir a un costado del arquero en el 1-0.

Pero La Franja aprovechó la localía y la intensidad de su juego para remontar y golear a los azulcrema.
Primero fue Francisco Torres al 23’ de tiro libre en el 1-1. Después una triangulación derivó en un pase bombeado para Christian “Hobbit” Bermúdez, quien frente al portero mandó el balón al ángulo para el 2-1.

Al 40’ Alustiza recibió pase de Flavio Santos en el área y tras encarar al meta Hugo González consiguió el 3-1.

Era tal la confianza, que Santos se animó a hacer jugadas de fantasía a los defensas de Coapa.

El 4-1 llegó en un remate de cabeza del propio Flavio Santos que aprovechó un descuido en la marca para sentenciar el marcador.

Pablo Marini, técnico de los poblanos, quiso asegurar el marcador y sustituyó a Alustiza y Rey e ingresó a dos defensas.

Eso provocó que América tuviera la posesión del balón. Así, generó varias opciones de peligro pero sólo un gol.

El autor fue Carlos Darwin Quintero, quien se reencontró con el gol al 63’ tras anidar el balón con una barrida tras un disparo de Adrián Marín que ya había superado a Campestrini.

Para destacar fue la actuación del arquero argentino que en tres ocasiones voló en su marco para desviar disparos de tiro libre. Sus atajadas provocaron el apoyo al ritmo de “Campestrini, Campestrini”.

Así terminó el primer duelo de Ignacio Ambriz con las Águilas del América pese a que no contó con Benedetto y Goltz por lesión más los seleccionados mexicanos.

Leer más

 

 

Tri Sub-22 no refrendó Oro en Panamericanos

2015-07-26 17:47:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Selección Mexicana Sub-22 no pudo conquistar la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y refrendar lo hecho en Guadalajara 2011; el cuadro de Raúl Gutiérrez cayó 1-0 ante Uruguay y se tuvo que conformar con la Plata.

Desde el primer partido que jugaron México y Uruguay, durante la Fase de Grupos se mostró la superioridad futbolística de los charrúas, pero el Tri fue quien logró el gol de último minuto y se les dio el triunfo en esa ocasión; este domingo, la historia fue muy diferente, a los sudamericanos les bastó una diana al minuto 11 para ganar.

Los aztecas iniciaron creando peligro, se les presentó un tiro libre y con un disparo de Jorge Espericueta, el portero Guillermo de Amores se vio obligado a lanzarse y rechazar con problemas, pero finalmente evitó el daño al 9’ de acción.

México perdonó en esa jugada y Uruguay no lo haría, al 10’ se le presentó la misma oportunidad, luego de una falta sobre Ignacio González, los charrúas cobraron tiro directo; Brian Lozano cobró desde fuera del área buscando el primer palo, a donde el arquero Manuel Lajud no pudo llegar porque recorrió mal la portería y cayó el 1-0 en el minuto 11.

Sólo era un gol, pero suficiente para que los aztecas se cayeran, comenzaron a descontrolarse; en la parte complementaria, se veía más cerca el segundo de Uruguay que el empate, incluso al 54’ y 58’, Michael Santos perdonó cuando se enfilaba a quedarse mano a mano con el arquero.

El Tri pudo empatar al 67’, en un tiro de esquina que peinaron y el portero rechazo directo a Ángel Zaldívar, pero la mandó para afuera. Después, el rival se mostró mucho más peligroso hacia al frente, para colmo, al 86’ vino la segunda amarilla para Jordan Silva; para fortuna del equipo del “Potro”, ya no hubo más goles e hizo más decorosa la derrota quedando el partido sólo 1-0 en contra.

Con este Oro, Uruguay suma su segundo título en Juegos Panamericanos, el anterior había sido en Caracas 1983.

Leer más

 

 

Con garra, Pumas ganó el primero del Apertura

2015-07-26 17:46:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

Castro debutó y se estrenó como goleador en Pumas

Pumas inició con el pie derecho el apertura 2015 tras vencer 3-0 a Monterrey en la cancha del Olímpico Universitario ante su afición que no dejó de alentar en todo momento, durante un duelo donde los de casa hicieron valer su localía.

El primer tiempo fue favorable para los universitarios ya que desde los primeros minutos el hicieron valer su condición de local y metieron presión en todo momento a los comandados por Antonio Mohamed.

Fue apenas al minuto 7 que Alejandro Castro se estrenó con los auriazules al marcar el primer gol del torneo portando la playera felina con un remate de cabeza tras un centro de Cabrera.

Minutos más tarde, Fidel también buscó su oportunidad cuando centró cerca del área chica pero Medina ganó en el vuelo y rechazó de cabeza para salvar a los Rayados; los visitantes consiguieron un tiro de esquina cobrado por Cardona pero no hubo quien rematara.

Al minuto 23, Alcoba sacó la garra y marcó el 2-0 a favor de los del Pedregal, el camiseta tres generó la jugada e hizo una pared con Cortés para rematar al arco regiomontano y aumentar la ventaja de casa.

Pero dos goles no eran suficientes para Pumas, fue al 30 que Ismael Sosa marcó un golazo desde fuera del área chica, con pase de Herrera, y puso el 3-0 en la pizarra, marcador que hizo vibrar a toda la afición felina en la cancha al sur de la ciudad.

En la recta final del Primer tiempo, Monterrey trató de generar peligro pero le fue imposible ante la defensa de los comandados por Memo Vázquez,

Para la parte complementaria Alejandro Palacios dejó claro que regresó por su titularidad en el arco felino luego de que evitó mínimo tres goles de los Rayados quienes buscaron marcar pero les fue imposible.

Pumas mantuvo el dominio del partido la mayor parte del tiempo y trató de generar peligro en todo momento pero no logró aumentar la ventaja en casa, para dejar un 3-0 que su afición aplaudió al tratarse del primer triunfo del torneo en casa.

Leer más

 

 

Hackearon portal oficial de los Tuzos

2015-07-25 23:55:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Imágenes y mensajes de apoyo a los Xolos de Tijuana aparecieron en la página de Pachuca



Unos minutos después de concretarse la victoria de los Tuzos de Pachuca sobre los Xolos de Tijuana en el inicio del Apertura 2015, la página oficial del equipo hidalguense fue hackeada.



Presumiblemente por algún aficionado de la escuadra fronteriza, ya que al ingresar al portal (tuzos.com.mx), lo primero y único que aparece es una imagen del escudo del club rojinegro, otra del día en que levantaron el título de la Liga MX en 2012 y el mensaje de #VamosXolos.



También lo acompaña la imagen de una publicación de la cuenta de Twitter @xolosnotiacias, donde hace referencia al arranque de la campaña y a la ilusión por volver a ser campeones.



Hasta pasadas las 23 horas de este sábado la página del conjunto de la Bella Airosa continuaba hackeada.

Leer más

 

 

La Fiera cazó Campeones en el Corona

2015-07-25 23:54:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un accidentado debut tuvo el Campeón Santos Laguna que tropezó en casa ante un León que supo aprovechar las circunstancias del encuentro para golear 3-1 y sumar sus primeros tres puntos.

Fue una noche difícil para Pedro Caixinha que se vio obligado a quemar todos sus cambios antes de lo planeado y que terminó jugando con ocho hombres sobre el terreno de juego.

Apenas a los seis minutos, Mauro Boselli recibió pase filtrado entre los centrales y al momento de encarar a Agustín Marchesín recibió falta que fue bien señalada como penal y roja para el arquero, lo que obligó a Caixinha a sacar a Alonso Escoboza para meter a Julio González.

El propio Boselli se encargó de cobrar la pena máxima y poner arriba en el marcador a los Esmeraldas.

A los 33’, Adrián Aldrete dejó el campo por una molestia en una rodilla, en su lugar entró César Ibáñez para ocupar la banda izquierda.

Para el inicio de la segunda mitad Caixinha mandó a la cancha al chileno Bryan Rabello en sustitución de Diego González quien salió golpeado. Y para su mala fortuna, en la primera jugada el africano Djaniny Tavares se llevó el segundo cartón amarillo por fingir una falta dentro del área, dejando a su equipo con 9 elementos.

La mala suerte continuó para los locales, a los 64’, Miguel Ángel Flores echó del juego a César Ibáñez por una supuesta falta sobre Efraín Velarde, poniendo las cosas aún más difíciles para los Campeones que se quedaron con tres hombres menos.

Ya con un equipo mermado, León aprovechó para adelantar líneas y consiguió el segundo de la noche por conducto de Carlos "Gullit" Peña. Minutos más tarde Boselli marcó el tercero de la noche y segundo en su cuenta personal.

A los 80’ Sergio Ceballos mostró algo de la garra albiverde y descontó para la causa local con un remate de cabeza, levantando de paso el aliento desde la tribuna en el cierre del juego y que comenzó a corear los "oles" al ver que su equipo tuvo la dignidad para ir con todo en busca dela hazaña, la cual ya no pudo ocurrir.

Flores silbó el final y de inmediato los gritos de aliento retumbaron con el Corona que ovacionó el gran esfuerzo de sus jugadores.

Leer más

 

 

El pez debutó con empate en primera

2015-07-25 23:30:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

Dorados debutó en la liga MX con un empate 0-0 ante Chiapas, luego de que ambos conjuntos no pudieron hacerse daño en los 90 minutos reglamentarios, mismos donde el pez mostró dominio desde el arranque.

La cancha del Banorte fue testigo del debut del equipo de Sinaloa que desde el pitazo inicial tuvo varias jugadas de peligro que no logró concretar, Suárez fue quien en los primeros minutos género llegadas al arco chiapanecos sin gol.

Los de La Selva no lograron quedarse con la pelota por mucho tiempo ya que dorados los encerró en su área, pero Hurtado fue fundamental en el arco el cuadro de la selva ya que desvió algunos disparos.

Bravo, Arce y Suárez se encargaron de mostrar el ataque que planteó Bustos pero no tuvo resultados, tras los primeros 45 minutos el marcador se mantuvo 0-0.

Ya en la parte complementaria, el duelo en el banorte tuvo acciones peligrosas de ambos equipos pero ninguna término en gol; Dorados sin duda sacó la garra en su debut y trató de mostrar un buen fútbol ante sus seguidores que desde la tribuna no dejaron de alentarlos.

Pese al apoyo y las ganas de debutar con triunfo, dorados y Chiapas repartieron puntos en su primer duelo del torneo apertura 2015.

Leer más

 

 

Querétaro amargó el debut de Matosas con Atlas

2015-07-25 23:06:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Rojinegros tuvieron un amargo debut con Gustavo Matosas como su nuevo Director Técnico. Atlas no pesó en una casa que no tuvo asistencia y cayó derrotado ante el Subcampeón del fútbol mexicano, Gallos Blancos de Querétaro.

Con superioridad y oportunidades, los locales insistieron pero falló la contundencia. En tanto, Querétaro tuvo tres situaciones claras y marcó dos para embolsarse los primeros tres puntos del torneo.

En el primer lapso, se empezó a visualizar la idea de Gustavo Matosas en el campo con el cuadro rojinegro. Atlas fue vertical, intentó meter al rival en su propio terreno pero los de Vuce fueron ordenados y contundentes.

Atlas tuvo dos opciones claras en los inicios del encuentro. Cristian Tabó estrelló una pelota en el poste, y Gonzalo Bergessio también generó otra. Sin embargo, al minuto 9’, un zurdazo de Emanuel Villa pegado al poste izquierdo del arquero, la mandó al fondo de las redes y puso en ventaja al cuadro visitante.

Fue un balde de agua helada para los locales, que en esta noche no contaron con el aliento de su afición. Atlas siguió en su afán de ir al frente, de hacerse sentir al ataque y mostraron voluntad, pero poca contundencia.

Los tapatíos se acercaron con riesgo en otras tres ocasiones, pero sin herir el arco del brasileño Tiago Volpi.

Emanuel Villa volvió a sacar un susto. Una chilena del argentino naturalizado, al 34’, se estrelló en el poste derecho de Pinto y paralizó a quienes laborando se encontraban en el estadio.

En la segunda mitad, Franco Ariza la desperdició una ocasión clarísima.

Al minuto 60’, Gonzalo Bergessio peleó, tocó para Arizala quien prefirió la colocación y tuvo un fallo garrafal. Atlas insistió, fue al frente, y el guardameta Tiago Volpi se convirtió en la figura, evitando en un par de ocasiones que Atlas emparejara el resultado.

Desde la banca de Querétaro, ingresó el delantero Camilo Sanvezzo, quien se consolidó en otro momento como goleador importante, y tuvo un regreso triunfal.

Al 82’, el brasileño proveniente de la MLS, sacó un potente disparo desde la derecha y que le dobló las manos al arquero Miguel Pinto, quien pudo hacer mucho más en la intervención, y la pelota se fue al fondo de las redes, definiendo así el encuentro y dándole a Gallos Blancos sus primeros tres puntos del torneo, amargando el debut de Gustavo Matosas al frente de los Rojinegros.

Leer más

 

 

Con sufrimiento, Tuzos rescató primera victoria

2015-07-25 22:37:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Ariel Nahuelpán adelantó a los locales y de penal Felipe Flores igualó los cartones
•Para la J2 Pachuca va a Querétaro y los Xolos reciben a los Dorados de Sinaloa

Los Tuzos tuvieron que pasar saliva para ganar en el debut del Apertura 2015. Comprometieron de más un partido que parecía controlado desde la primer mitad y que pusieron en riesgo debido a la falta de contundencia que mostraron a la ofensiva está noche en el Estadio Hidalgo.

Sin embargo al final lograron salir con la victoria ante Tijuana, equipo que no pudo descifrar el fútbol dinámico, de mucho toque y de velocidad, que plantearon los locales desde los primeros minutos del duelo.

Siendo mejor en la cancha, los de Pachuca se adelantaron en el marcador al minuto 20, gracias a un gol de Ariel Nahuelpán, quien recibió una pelota dentro del área, la acomodó a su pierna izquierda y sacó disparo con mucha fuerza que no le dio tiempo a Federico Vilar de reaccionar para desviarla.

Los hidalguenses tuvieron el segundo y hasta el tercer gol para llevarse una ventaja cómoda al descanso. No pudieron culminar de manera exitosa un par de jugadas frente a la cabaña visitante y comenzaron a poner en riesgo el resultado ante su afición.

Xolos había mostrado muy poco al frente. Sólo una llegada de Gabriel Hauche en los primeros 46 minutos, en un mano a mano que le ganó el "Conejo" Pérez, desconcertó a la defensa local, que pasó pocos sustos durante el juego.

Aún así los de la frontera encontraron la oportunidad de igualar el marcador, cuando Aquivaldo Mosquera barrió por detrás a Leiton Jiménez y el árbitro central marcó la pena máxima.

Felipe Flores tomó el balón e hizo válida la falta para poner el 1-1 en el marcador.

A Pachuca no le quedó otra más que adelantar líneas para recuperar el resultado. Tijuana se metió atrás y se dedicó a defender el punto que había ganado con muy pocos merecimientos.

Y ya sobre la recta final del duelo, Ariel Nahuelpán volvió a aparecer dentro del área, pero esta vez no para rematar, sino para asistir a Jonathan Urretaviscaya, quien se estrenó con la camiseta blanquiazul en su debut, al empujar el esférico al fondo con el marco abierto.

Los rojinegros no tuvieron reacción, como en casi todo el juego, y se fueron con las manos vacías de la Bella Airosa, donde está noche el equipo local comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura 2015.

Leer más

 

 

Tigres ’B’ cayó en el inicio de la Liga MX

2015-07-25 22:35:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Tigres jugará a mitad semana ante River Plate en el juego de Ida de la da Final de la Copa Libertadores
•Toluca en la Fecha 2 recibe a Pumas

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, Tigres sacrificó el inicio de la Liga MX pues el equipo alternativo con el que jugó fue vencido 1-0 ante el Toluca.

A la cancha del Estadio Universitario saltó un cuadro de la UANL casi todo mexicano, el único extranjero fue el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Al inicio el cuadro felino pagó caro la inactividad de estos jugadores, apenas al minuto 21’ Enrique Triverio ya había anotado, gol precedido de una pésima salida del guardameta Enrique Palos.

Después de la anotación los felinos despertaron pero sin ser tan profundos, en toda la primera mitad sólo tuvieron un tiro de Esqueda, inclusive los Diablos pudieron acrecentar la pizarra pero Omar Arellano ni Oscar Rojas pudieron meterla.

En la segunda mitad los felinos adelantaron líneas y se fueron con todo hacia al frente; Manuel Viniegra y Joffre Guerrón los más insistentes pero Alfredo Talavera era todo una muralla.

Conforme el reloj fue avanzando los Diablos volvieron a ser más peligrosos y estuvieron muy cerca de la segunda anotación; Fernando Uribe tiró por un lado y Paulo Da Silva cabeceó a gol pero la tapó el portero auriazul.

Al 88’ Esqueda pudo hacer estallar el "Volcán" pero no fue su noche al volver a fallar frente a la portería.

Los escarlatas aprovecharon al felino disminuido y cantaron su primer triunfo, José Cardozo festejó sobre el "Tuca", uno de sus acérrimos adversarios.

Leer más

 

 

Bálsamo panameño ante desastre estadounidense

2015-07-25 21:04:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Clinton Dempsey es virtual Campeón de Goleo de la Copa Oro 2015
•Panamá ya piensa en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018

Tan indeseable que parecía que ninguno quería ganarlo. Así resultó el trámite del duelo por el Tercer Lugar en la Copa Oro 2015 que tuvo que alargarse hasta los penales para definir al ganador que terminó siendo Panamá con una gran actuación del portero Mejía que atajó dos tiros.

Tras la paridad 1-1 en los 120 minutos de tiempo disputado, vinieron los cobros desde los 11 pasos y ahí se hizo grande el arquero del Fénix, quien le tapó los disparos a Bradley y a Beasley para, en teoría, ponerle un amargo fin a su paso con la Selección estadounidense.

Quizás no dominó el partido como sucedió en la polémica Semifinal en la que quedó eliminado pero Panamá cumplió y demostró que estaba para más en el torneo de la CONCACAF de no haber sido por el muy controversial arbitraje que solo le permitió estar en el duelo de consolación.

Estados Unidos tuvo la pelota en el primer tiempo pero no las acciones de peligro, pues la más clara fue una jugada individual de Cooper que entró al área se quitó a dos defensa y definió ante la salida de Guzan, pero Ream despejó en la línea.

La dosis la repitió Torres en el complemento con un cabezazo que Johnson tapó en la línea de meta para evitar la caída de su marco.

Tanto llamó a la puerta el cuadro “canalero” que a los 55 minutos exhibió por enésima vez a la zaga estadounidense, Nurse se quitó con facilidad a Brooks y definió de gran forma para abrir el marcador.

Klinsmann notó su que los suplentes no funcionaban y mandó a la cancha a Yedlin, quien en un pelotazo ganó la pelota y la sirvió para el otro cambio, Dempsey, quien se convirtió en el virtual Campeón de Goleo con su séptimo tanto en esta edición de la Copa Oro.

Nada más pasó en un partido en el que Panamá tuvo llegada pero no definición y donde el fondo físico de ambos equipos dio para un Tiempo Extra muy cuestionable en un partido que de poco interesa a ambas escuadras.

Penales
Estados Unidos anota con Johansson 1-0
Panamá anota con Torres 1-1
Estados Unidos anota con Dempsey 2-1
Panamá anota con Arroyo 2-2
Estados Unidos falla con Johnson 2-2
Panamá falla con Cooper 2-2
Estados Unidos falla con Bradley 2-2
Panamá anota con Cummings 2-3
Estados Unidos falla con Beasley 2-3

Leer más

 

 

Cruz Azul, goleado y abucheado

2015-07-25 20:11:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Gerardo Torrado erró un penal cuando el duelo iba 0-0

Toda una pesadilla resultó el primer juego de Sergio Bueno como Director Técnico de Cruz Azul, quien debió improvisar en la defensa y lo pagó muy caro, al grado de convertirse en el villano de la afición que terminó abucheándolo.

Con un doblete de Pablo Velázquez y un tanto de Jefferson Cuero, Monarcas arruinó el debut de Bueno y el inicio de la nueva era celeste.

Y es que el DT alineó a Juan Carlos García, Emanuel Loeschbor y Omar Mendoza, como defensas centrales, pese a que nunca habían jugado juntos y en torneos anteriores apenas tuvieron minutos.

La debacle comenzó, cuando Gerardo Torrado falló un tiro penal al 31’, disparo que se estrelló en la base del poste derecho de Cirilo Saucedo.

Ya con la confianza de su lado, Monarcas aprovechó su primera oportunidad en el duelo, cuando José Olvera mandó un centro preciso que Jefferson Cuero remató con la cabeza para el 0-1, al 34’.

Al minuto 41, el equipo dirigido por Enrique Meza anotó un gol con tres toques. Primero Olvera dio para Cuero, quien a su vez sirvió para Velázquez para mecer la red en el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, Cuero y Velázquez repitieron la dosis, ya que el paraguayo logró el segundo de la tarde y el 3-0 definitivo.

Joao Rojas tuvo dos mano a mano en el juego, uno al inicio y otro al 75’, al igual que Jerónimo Amione, pero ambos fallaron ante Cirilo Saucedo.

Así inició la era de Sergio Bueno al frente de La Máquina pese a que puede argumentar que tiene tres lesionados titulares, un seleccionado nacional en competencia y aún espera un par de delanteros extranjeros.

Leer más

 

 

Con golpe al anfitrión, Tri Femenil ganó bronce

2015-07-24 22:45:14
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Selección Mexicana también ganó bronce en Guadalajara

Sufriendo hasta el último minuto, el Tri Femenil logró alzarse con el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al derrotar 2-1 al anfitrión Canadá.

En un duelo donde México fue contundente en la primera parte, las canadienses hicieron sufrir a las aztecas, teniéndolas metidas en su propia área, salvándose del empate; finalmente, tras los 90 minutos reglamentarios, el Tricolor pudo refrendar la presea obtenida en Guadalajara 2011.

Desde el arranque del encuentro, las mexicanas buscaron irse al frente, Mónica Ocampo tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 3’ de acción, pero estrelló el balón en la portera Stephanie Labbe. Mientras que en el minuto 28, la guardameta tricolor, Pamela Tajonar se vestía de heroína sacando disparo de Janine Beckie, quien prendió el balón desde la banda derecha buscando el primer poste.

Fue al 29’ que México hizo el 1-0, Ocampo tomó el balón desde la media cancha, le ganó la carrera a Macnicoll y se enfiló sola hacia la portería entrando cargada a lado izquierdo y ante la salida de la guardameta, definió cruzado y bombeado para poner arriba a su equipo.

Poco después, Verónica Pérez por izquierda en linderos del área cedió al centro buscando a Stephany Mayor, pero la defensa canadiense en su afán de reventar el esférico, lo rebotó en la mexicana para que el balón tomará dirección de portería y marcará el 2-0 al minuto 36.

En la segunda parte, parecía que Canadá igualaría el encuentro; al 59’, el balón se paseó de lado a lado frente a la portería, pero nadie llegó a empujar, posteriormente en el 61’ Beckie cobró tiro libre que amenazó con ser gol, Tajonar alcanzó a manotear y el esférico se estrelló en el travesaño.

Pese a que Canadá se mostraba peligroso, las mexicanas parecían tener todo bajo control, pero los nervios se pusieron de punta cuando al 87’ Greta Espinoza midió mal el balón dentro del área y metió el codo, por lo que se marcó la pena máxima a favor del anfitrión, quien redujo la diferencia por obra de Jessie Fleming.

Con cuatro minutos agregados al reloj, el ambiente fue tenso en los instantes finales, pero al correr el tiempo, México pudo festejar por obtener el bronce en la justa panamericana con el triunfo 2-1.

Leer más

 

 

Tiburones ganaron y brillaron sobre Chivas

2015-07-24 22:44:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Julio Furch y Juan Albín hicieron los goles esta noche en el “Pirata” Fuente
•Toño Rodríguez evitó lo que pudo ser una goleada para el Rebaño Sagrado

Toño Rodríguez mantuvo con vida a las Chivas poco más de 61 minutos. El portero de 23 años lucía imbatible bajo los tres postes ante los ataques incesantes de la ofensiva de los Tiburones, sin embargo no tuvo ayuda de sus compañeros, y al final su portería fue derrocada por los locales, que abrieron el Apertura 2015 con una victoria 2-0.

El Rebaño Sagrado salió con dos goles en contra pero pudieron ser tres, cuatro o cinco, de no ser por la gran actuación del guardameta canterano, que al menos en el primer tiempo, salvó a su equipo en tres llegadas claras de gol.

Los jarochos recuperaron el fútbol que los tuvo en los primeros lugares en la campaña pasada. El juego vertical y agresivo al ataque, que aunque hoy tardó, les volvió a dar resultados, en un duelo donde parecía que la desesperación por no marcar iba a dañar a los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso.

Pero no fue así y dentro de la insistencia, los escualos encontraron el primer tanto en una jugada por la banda derecha que inició Fernando Meneses. El sudamericano mandó un centro a segundo poste que saltó a toda la defensa. Ahí llegó Juan Albín para bajar la pelota, acomodársela a la pierna derecha y fusilar a Rodríguez, que ya nada pudo hacer para evitar el primer tanto.

Los rojiblancos no mostraron reacción, y antes de que intentaran responder, los Tiburones pusieron cifras definitivas en una jugada a balón parado que finiquitó uno de los goleadores del primer semestre del 2015.

Édgar Andrade cobró una falta en tres cuartos de cancha. El servicio cayó en el cetro del área, donde apareció el delantero argentino, Julio Furch, para rematar de cabeza y poner el 2-0 en el electrónico.

Fue todo para las Chivas que se fueron al frente en busca del descuento. Sin embargo, y como en todo el partido, no tuvieron profundidad y se estrellaron con una zaga bien ordenada y que cometió pocos erres.

Reinoso metió dos contenciones más en los últimos 20 minutos del duelo y así cerró el triunfo de su equipo en el debut del Apertura 2015, dejando una buena impresión, con un fútbol vistoso y agradable.

Leer más

 

 

Chivas acusó de juego sucio a Veracruz

2015-07-24 21:38:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Rebaño sufrió con el calor en su vestidor. No tenían aire acondicionado y decidieron volver a su autobús

Todavía no arrancaba el Apertura 2015 y comenzaron las primeras quejas. Esta noche previó al partido entre Veracruz y Chivas, el Rebaño Sagrado acusó de juego sucio luego de que en su vestidor no había aire acondicionado, registrando una temperatura cercana a los 35 grados centígrados.

"‏@Chivas Acabamos de tomar temperatura en el vestidor y está a casi 40 grados, queremos sentir la Liga pero no hay juego limpio", publicó el equipo rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter, donde también dio a conocer que debido a las condiciones, el Cuerpo Técnico y jugadores decidieron regresar a su autobús.

"@Chivas Mientras el vestidor de @ClubTiburones esta a 25º, el nuestro esta a 34º. Decidimos regresar a nuestro autobús".

"@Chivas El ’Pirata’ Fuente nos recibe con un vestidor a 34°C, esperamos que en la cancha @ClubTiburones, juegue con Fair Play".

Al final el juego se inició sin contratiempos, y con ello dio inició el Torneo Apertura 2015, en tierras veracruzanas.

Leer más

 

 

Vergüenza arbitral metió al Tri a la Final

2015-07-22 23:30:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Tri nuevamente se benefició de los malos arbitrajes
•El domingo jugará la Final contra Jamaica en Filadelfia

La Selección Mexicana ganó la Semifinal pero perdió credibilidad. Se confirmó como un equipo que en esta Copa Oro le basta con ofrecer fútbol a cuentagotas porque al final habrá un árbitro que lo rescate.

Ahora fue el estadounidense Mark Geiger quien le perdonó un codazo de roja temprana a Carlos Vela, que con otro criterio no se guardó la expulsión por un manotazo de Luis Tejada desde el 24’ y que todavía marcó un penal inexistente cuando Panamá estaba a instantes de celebrar la Final.

El segundo que marcó en tiempos extra para el 2-1 definitivo fue lo único irrefutable y el Tri llegó al partido por el título el próximo domingo en Filadelfia ante Jamaica, quien en el juego previo venció esta noche a Estados Unidos.

Con todos los méritos, el cuadro canalero había llegado al 90’ con ventaja de un gol porque hizo valer su orden, capacidad para neutralizar a México y anotar por su juego aéreo.

La Selección Nacional venció a Costa Rica en Cuartos de Final el domingo por un penal más que dudoso pero finalmente merecía la victoria. Ahora, esto último quedaba en entredicho.

Se vio con superioridad numérica muy pronto pero nunca pudo tener ideas claras ni desequilibrio. Peor aún, sufrió la estatura panameña porque Guillermo Ochoa desde el inicio se fue en banda en cada salida que intentaba, algunas hasta el manchón penal.

De cualquier forma fue por los aires como llegó el 1-0 de Román Torres al 56’, cuando le ganó el salto al "Maza" Rodríguez. Pero el Tri se mantuvo inoperante, aun cuando había cambiado a línea de cuatro y envió a Carlos Esquivel, "Tecatito" Corona y "Chuletita" Orozco para intentar la reacción.

Sólo Carlos Vela había estado cerca en un tiro libre pero al 73’ México incluso estuvo a nada de recibir el segundo por un remate de Armando Cooper que apenas salvó Ochoa.

Pero llegó el penal salvador, porque Geiger dejó pasar una falta de Esquivel y de inmediato marcó una mano de Torres porque cayó sobre el balón al inicio de la compensación.

El partido que había iniciado caliente por la roja a Tejada aumentó la temperatura con varios minutos de connato de bronca y una amenaza panameña de abandonar el partido por indignación.

Pero volvieron a la cancha, Guardado empató, se jugaron los tiempos extra y al 113’ llegó una nueva falta en el área, ésta irrefutable, de Armando Cummings sobre Orozco que volvió a concretar el Capitán del Tricolor.

Los canaleros terminaron aplaudiéndole al Tri con ironía para no morir de ira. La afición celebró los dos goles aztecas como si fueran de campeonato e incluso terminó el partido cantando el "Cielito Lindo".

Ahora la Selección Nacional buscará el domingo un campeonato con calzador y sin Carlos Vela, suspendido por acumulación de amarillas.

Leer más