Deportes

 

Jamaica bailó a ’Goliat’ al ritmo del reggae

2015-07-22 20:14:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Estados Unidos disputará el partido por el Tercer Lugar el próximo sábado
•Jamaica llegó a su primera Final de una Copa Oro, el primer caribeño

La final soñada tendrá que esperar otros dos años. Jamaica dio la gran campanada de la Copa Oro 2015 al vencer 2-1 a Estados Unidos y desatar el reggae como un nuevo ritmo que también destaca ya en la CONCACAF.

Las dudas que Estados Unidos tuvo en todo el torneo hoy le pasaron factura a un equipo que volvió a tener un primer tiempo muy pobre y que pagó caro ante un Jamaica que ya debe ser considerado como un equipo de relevancia, pues no por nada sus jugadores son parte del fútbol de Inglaterra y hoy figuran en la Liga de la Selección que eliminaron contra todo pronóstico.

El aroma a sorpresa apareció en el momento menos esperado. Cuando Estados Unidos se asentaba en la cancha y parecía superar sus siempre dolorosos arranques llegó el balde de agua fría.

Darren Mattocks se elevó en el área estadounidense para conectar con la cabeza un centro que fue alto y que recompuso gracias a su estatura para ponerlo a segundo poste y lejos del alcance de Guzan. La pelota se paseó en la línea con la misma incertidumbre que luego caracterizó al partido, pero se metió con la misma seguridad con la que se selló el pase a la Final.

El Georgia Dome no enmudeció. El murmullo de la sorpresa y del hecho inesperado fue el fondo del festejo jamaiquino ante la impotencia local.

Dicho murmullo no terminaba de ser apagado por un nervioso grito de ¡USA, USA!, cuando vino otro golpe que fue el argumento que dio solidez al pensamiento de una sorpresa que el propio DT de Jamaica daba poco crédito.

Guzan se salió del área con el balón en las manos y le regalo a un tiro libre a Barnes, aquel que pudo jugar con Inglaterra y optó por Jamaica.

El delantero del Houston Dynamo le pegó con un guante y convirtió un golazo para, ahora sí, enmudecer el estadio en Atlanta y dejar escuchar los gritos de algunos jamaiquinos que reaccionaron más por sorpresa que por la alegría.

De poco sirvieron los buenos embates de Zardes y Bedoya por las bandas que se quedaron en meros intentos ante la ineficacia de Dempsey y Johansson.

La sacudida que Klinsmann dio a su equipo en el medio tiempo fue tan resonante que se escuchó hasta la cancha y sacudió al portero jamaiquino, quien rechazó mal un disparo, permitió doble rebote que Bradley mandó al fondo apenas en el despertar. Todo apuntaba a la remontada.

Después de los fallos de Zardes, el ingreso de Gordon que no supo aprovechar las oportunidades y los desesperados cambios de Klinsmann aunados al constante nerviosismo del portero Thompson, Jamaica logró vencer a "Goliat".

Leer más

 

 

Tri Sub-22 sufrió para avanzar a Semifinales

2015-07-21 19:10:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

•México llegó a siete unidades y dependerá del resultado de Paraguay para definir rival
•Trinidad y Tobago perdió todos sus partidos de la justa

La historia protagonizada en Copa Oro por la Selección Mexicana mayor ante Trinidad y Tobago, parecía iba a repetirse con la Sub-22, cuando de manera sorpresiva el Tri se fue abajo en el marcador 2-0.

Así se fueron al medio tiempo, con un equipo mexicano cabizbajo, que tras haber fallado un penal en la primera parte, no veía cómo levantar ante los trinitarios que dominaban las acciones; sin embargo, los aztecas resurgieron para llevarse el triunfo 4-2 y colocarse en las Semifinales de Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras sumar siete puntos.

El primer tanto en contra de los mexicanos cayó al 6’, con un centro al área que peinó Jordan Silva, éste le cayó a Uvaldo Luna, quien de cabeza la recentró para que Ricardo John apareciera para empujar el esférico a favor de Trinidad y Tobago.

Al minuto 22, México pudo empatar cuando Alvin Jones cometió falta sobre José Abella, lo cual le dio a los tricolores la pena máxima; poco más tarde, Jorge Espericueta erró en el cobro. Mientras que el rival continuó atacando y al 39’, Ricando John cedió a Shackleil Henry, quien tomó el balón en linderos del área, hizo recorte para acomodarse y entre José Van Rankin y Luis López, disparó potente para estremecer la red con el 2-0.

Para fortuna de México, el técnico Raúl Gutiérrez hizo los cambios necesarios para el segundo tiempo, entraron Daniel Álvarez y Marco Bueno por Luna y Tamay; al 60’ revivieron, Espericueta se sacó la espina, Ángel Zaldívar desde línea de fondo envió diagonal retrasada para que el mediocampista felino llegara de atrás para disparar de zurda en linderos del área grande para acercar a México 2-1.

Bueno se hizo presente en el 68’, le cedió a Daniel Álvarez, quien a poca distancia de la línea de meta, disparó ante la salida del arquero para el empate. Los aztecas ya controlaban el encuentro, pero la contundencia no estaba al 100 por ciento y todavía al 85’ se salvaron tras un remate de cabeza de Nathaniel García que se fue por encima.

Finalmente, a un minuto del tiempo reglamentario vino el gol de cabeza hecho por Bueno, tras centro de Espericueta para el 3-2; ya con Trinidad y Tobago vencido, con otro centro del jugador de Tigres, Martín Zúñiga convirtió el 4-2 al 93’.

México esperará el partido de esta noche entre Paraguay y Uruguay, para conocer si se ubicará como primero o segundo lugar del Grupo B, y saber si se enfrentará en Semifinales a Brasil o Panamá este jueves.

Leer más

 

 

Puebla, Campeón de Supercopa MX

2015-07-20 20:25:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Franja jugará Repechaje para Copa Libertadores, como México 3

La Franja de Puebla se llevó un trofeo más a sus vitrinas luego de conseguir la Supercopa MX, tras vencer 1-0 a Morelia, en Frisco, Texas.

Apenas el semestre anterior, La Franja se adjudicó la Copa MX luego de vencer a Chivas en la Final, y ahora, con este galardón, se ganó también su pase para jugar Repechaje a la Copa Libertadores, como México 3.

Pablo Marini, técnico de los Camoteros, comienzó con el pie derecho su etapa al frente del equipo poblano y con la satisfacción de haber contratado al portero idóneo pues Cristian Campestrini fue clave al atajar un remate de Armando Zamorano a escasos metros de la línea de gol, en el segundo tiempo.

El tanto del triunfo llegó al 67’, cuando Luis Gabriel Rey contrarremató el esférico, tras el cobro de un tiro de esquina, y aunque en una primera instancia el arquero Cirilo Saucedo tapó, el rechace le cayó al exdelantero del América.

Aún así, Saucedo evitó al menos dos tantos de los poblanos, uno de ellos de Rey en un mano a mano en los instantes finales.

Enrique Meza, DT de Morelia, mandó al campo al delantero Carlos Ochoa y a Mauro Cejas en busca del empate pero no logró cambiar el marcador.

Leer más

 

 

México a celebrar un #NoEraPenal

2015-07-19 22:00:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

• El Tricolor dominó pero falló casi todas hasta que Guardado convirtió un penal
•México enfrentará él miércoles a Panamá en Semis, el rival que lo eliminó en 2013

La falta de contundencia fue desesperante hasta que una decisión del árbitro, más que cuestionable, derivó en un merecido pero enlodado triunfo mexicano en la compensación de los tiempos extra.

Fueron 120 minutos de una Selección Nacional que propuso, dominó, supo abrir la defensa de unos ticos lejos del nivel de Brasil 2014 pero que nunca definió hasta que un penal de Andrés Guardado, de lo mejor en el Tricolor, puso el 1-0 de Semifinales cuando la tanda de penales era inminente.

El cuadro azteca festejó el triunfo apenas de Cuartos de Final como un campeonato, mientras que el rival correteó al asistente estadounidense Eric Boria hasta después del último silbatazo por lo que a todas luces sintieron como injusticia porque solo los penales parecían su salvación.

Los yerros mexicanos de esta noche habían rayado en lo increíble: tres remates en los postes, otro par de remates apenas por arriba y una que tapó el portero Estevan Alvarado.

¿Dónde estás, "Chicharito"? era la pregunta aunque no la explicación de todo el problema. Su ausencia pesa como nunca por la decena de fallas que acumuló Oribe Peralta en toda la Copa, por ejemplo, y por las que ni siquiera Carlos Vela o un destacado Carlos Esquivel pudieron concretar esta vez.

El Tri inició animado pero Costa Rica no tardó en enseñar los dientes y la primera clara fue de ellos, una falla de Johan Venegas que agradeció la defensa azteca, nuevamente titubeante.

Los tiros al palo de Peralta y Vela fueron vergonzosos, ya en el segundo tiempo donde Esquivel fue el revulsivo al ingresar por Héctor Herrera que no alcanza su nivel.

La suya al travesaño al 63’ fue la que no admitió reproches porque el portero tico le desvió el remate al final de un slalom del jugador del Toluca desde media cancha.

Porque ni siquiera el "Tecatito" Corona que ocupó el lugar de Vela provocó las mismas que Esquivel, si bien en la compensación antes de los tiempos extra se llevó a media zaga tica pero sin concretar el jugadón.

En un primer tiempo que solo alimentó la tensión, Guardado había obligado un gran lance del portero tico y a Peralta le desviaron otra luego de un gran recorte. Además, estuvo la que Vela voló al 68’ y desperdició un pase teledirigido de Guardado al contragolpe.

México mandaba e incluso Costa Rica se resguardaba al sacar a Bryan Ruiz cerca de los tiempos extra donde el tico Giancarlo González casi mete un autogol y en el que los aztecas perdieron "punch" porque Esquivel ya no fue protagonista.

Hasta que llegó un salto de Oribe en el área chica, una marcación del asistente por la presunta falta de Roy Miller y el silbatazo del penal del central Walter López que concretó Guardado, el único jugador que presumió cabeza fría en un equipo donde incluso los reclamos justificados sonaban a cantaleta.

Ahora el Tri viajará a Atlanta para enfrentar el miércoles a Panamá, el cuadro que implica nuevos fantasmas pues fue el que lo eliminó en la Copa Oro del 2013.

Leer más

 

 

Lograron canaleros extenuante boleto a Semis

2015-07-19 19:18:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El partido terminó 1-1 y luego 6-5 en tanda de penaltis

Diez penales después de 120 minutos requirió Panamá para avanzar a Semifinales de Copa Oro, donde se encontrará al ganador del México-Costa Rica.

Los canaleros se salvaron porque estuvieron en la lona en la tanda que terminó 6-5 a su favor, luego de un empate de 1-1 tras el tiempo reglamentario y los tiempos extra.

El héroe fue el arquero Jaime Penedo, quien detuvo el disparo crucial a Angel Patrick, el trinitario que compartió la derrota con Daneil Cyrus, ya que este último falló el séptimo, que habría significado la victoria para los suyos.

El resultado le hizo justicia a quien más buscó proponer, pues los centroamericanos fueron más ofensivos durante gran parte de un juego que inició rocoso, con muchas faltas, hasta que el estilo canalero se impuso.

El 1-0 al final del primer tiempo fue prueba de ello, aunque también de un triste error de la zaga caribeña, que no pudo despejar una pelota que parecía de trámite pero en cambio dejó para que Luis Tejada empujara como en un interescuadras.

Sin embargo, Trinidad y Tobago empató con el sello de la casa: una definición vertiginosa donde el infalible Kenwyne Jones remató de cabeza un centro de Khaleem Hyland al 55’.

El partido estuvo a punto de terminar en tiempo regular, pero Blas Pérez falló quizás la más clara de todo el encuentro. Eric Davis le dejó un bombón en el área pero el delantero cruzó su disparo demasiado cuando tenía más arco que margen de error para definir.

Incluso antes, al 79’, Román Torres falló un cabezazo claro, una jugada que antecedió a todas las panameñas de los tiempos extra, cuando Trinidad se defendía boca arriba, con desvíos con la punta del zapato y la fortuna de su lado.

El partido llegó al minuto 120 con algunos caribeños acalambrados y la grada casi llena aunque los gritos eran de “¡México, México!”, que inmediatamente después enfrentaría a Costa Rica.

El cansancio de los isleños no era para menos, pues habían tenido dos días de descanso menos que Panamá, que finalmente se llevó una victoria que los lleva a Atlanta para la Semifinal del próximo miércoles.

Leer más

 

 

Mexicana logró récord panamericano en marcha 20k

2015-07-19 19:14:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

•María González sumó el oro número 12 para la delegación tricolor

La marchista mexicana María González conquistó el oro en Marcha 20 kilómetros, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

González no sólo obtuvo la presea dorada, logró terminar con Récord Panamericano, al hacer una hora 29 minutos y 24 segundos, dejando atrás la marca de la guatemalteca Jamy Franco, quien hizo una hora 32 minutos y 28 segundos en Guadalajara 2011.

Desde que arrancó la prueba, González se adueñó del primer lugar; pasó su primer kilómetro con 4:30, un buen inicio que presagiaba iba a tener un buen resultado, pero sus mejores tiempos los consiguió al hacer el séptimo y noveno kilómetro, con apenas cuatro minutos y 18 segundos.

La atleta tricolor no tuvo ninguna amonestación a lo largo de su recorrido, en el que su más cercana competidora fue Erica de Sena, de Brasil, quien terminó con una hora 30 minutos y tres segundos; en tercer sitio quedó ubicada la ecuatoriana Paola Pérez con una hora 31 minutos y 53 segundos.

Mientras que la mexicana Alejandra Ortega acabó en octavo puesto, con una hora 35 minutos y tres segundos.

Leer más

 

 

Tri Femenil avanzó a la Semifinal de JP 2015

2015-07-19 08:38:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Selección Mexicana Femenil compuso su camino en Juegos Panamericanos Toronto 2015, este representativo azteca sí pudo con Trinidad y Tobago.

El Tri venció 3-1 este sábado a las trinitarias en el Estadio Hamilton, para llegar a seis unidades y con esto lograr su pase a la Semifinal de la justa continental; mientras que su rival quedó eliminado con apenas dos puntos; México pasará en primer lugar del Grupo A, sólo si Colombia no gana a Argentina en el duelo de esta noche.

Trinidad y Tobago no fue un contrincante a modo para las aztecas, pero tuvieron contundencia para irse al frente en el primer tiempo y esto las ayudó a tener mejor control de la pelota, destacando la pareja en el ataque de Mónica Ocampo y Stephany Mayor.

Al 28’, Ocampo filtró a Mayor, quien punteó el balón ante la salida de la portera Kimika Forbes para el 1-0; las rivales no bajaron la cabeza, intentaron pero no se les dio el empate.

Antes de irse al vestidor, en el 45’, Mayor se apuntó el segundo para México y para ella en esta tarde, tras pase de Ocampo, se quitó a la arquera con el pie derecho y de zurda mandó su disparo para el 2-0.

En la parte complementaria, el Tri inició peligroso, Ocampo por poco hace gol olímpico, pero la guardameta y el poste se lo impidieron. Más tarde, al 50’, Trinidad y Tobago se acercó, Bianca Sierra jaló a Kennya Cordner y se marcó la pena máxima, para que un minuto después Mariah Shade cobrara hacia la derecha de la portera para poner las acciones 2-1.

Sin embargo, México mató las ilusiones de su rival cuando al 79’ Mayor se quitó a la arquera y fue a dar a línea de fondo, donde evitó que el balón saliera, controló y retrasó para Ocampo que venía de atrás para enviar disparo cruzado con el 3-1 que sería definitivo.

México ya está en Semifinales y falta un boleto por definirse para las de su sector. Para que Argentina logre avanzar, tendría que ganarle a Colombia este sábado por diferencia de dos goles, de lo contrario avanzan las cafetaleras, quienes necesitan el triunfo si quieren calificar como líderes del Grupo A.

Leer más

 

 

Cuba ’desertó’ ante un dominante EU

2015-07-19 08:37:18
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un mero trámite fue lo que Estados Unidos pasó al vencer 6-0 a una Cuba que "desertó" antes de comenzar el partido, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015 y que por momentos sirvió a EU como duelo de preparación para la Semifinales del torneo.

Klinsmann mandó su mejor cuadro al terreno de juego aunque aprovechó para darle minutos a Alejandro Bedoya, quien se repone de una lesión, probar a Zardes por derecha y dejar que Clint Dempsey amplié su cuota de goleo en el campeonato de la CONCACAF.

Solo tres minutos duró el sueño cubano de una hazaña que nunca terminó nunca tuvo sustento.

Un buen centro de Chandler por derecha encontró a Clint Dempsey solo dentro del área para que rematara de forma cómoda y abriera el marcador.

Diez minutos más tarde fue por la otra banda, Johnson metió un centro a media altura para que Zardes solo empujará y pusiera el 2-0 momentáneo, pues al 31’ Johansson aprovechó un buen pase de Bradley ante una desfondada defensiva isleña para marcar el 3-0 con una vaselina que el portero Guerra regaló al estar adelantado.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría así, González aprovechó un buen recentro de Johnasson en un tiro de esquina para empujar el cuarto gol.

Cuba apenas había hecho un remate desviado de cabeza.

Klinsmann siguió con las pruebas y para el complemento le dio descanso a Chandler y a Beckermann para darle ingreso a Evans y el recién llegado Corona que le puso ímpetu al juego.

Cuando el duelo parecía encaminarse a la firma del 4-0 llegó una falta dentro del área sobre Bradley, quien dio la primera “asistencia” al ceder el tiro a Dempsey para que llegara su quinto tanto en el torneo con un intento de Panenka que por poco saca el arquero.

La colaboración del Capitán de los Estados Unidos para que su compañero se mantuviera como líder de goleo y en la recta final le dio una asistencia más para que alcanzará el “hat trick” y marcara aún más la diferencia entre ambos combinados.

Leer más

 

 

Van Gaal sí cuenta con ’CH14’ en el United

2015-07-19 08:33:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

Hace un año simplemente lo desechó, y ahora ya cuenta con él. El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, tiene en consideración al mexicano Javier Hernández para ser el delantero del equipo la siguiente Temporada.

Tras el partido que el United le ganó 1-0 al América en la International Champions Cup, Van Gaal se refirió al “Chicharito”, quien incluso ya está dado de alta en el plantel de los Red Devils con su clásico número 14.

"Está bien (Hernández), debe probarse a sí mismo de nuevo, ahora (Radamel) Falcao y (Robin) Van Persie ya no están por lo que sus posibilidades son mejores", declaró el entrenador.

Esas salidas de Falcao y Van Persie hicieron que Van Gaal ahora sí tome en cuenta al mexicano para que éste vuelva a defender la camiseta del Manchester y lo tome en cuenta para jugar al lado de Wayne Rooney.

"Tenemos a Rooney que puede jugar en la posición de los goleadores, todos querían que jugara ahí el año pasado, y tenemos a ’Chicharito’, y tal vez (James) Wilson, y tal vez llega una sorpresa. Nunca se sabe, es un proceso. No estoy preocupado por esa posición", apuntó Van Gaal.

Leer más

 

 

Sin convencer, Chávez Jr. venció por decisión a Reyes

2015-07-19 08:30:30
Fuente: MEDIO TIEMPO

Julio César Chávez Jr. regresó al ring con un triunfo pero poco convincente. Tras una deslucida demostración y castigando a placer a su rival, “El Hijo de la Leyenda” venció a Marco “Dorado” Reyes por decisión unánime en El Paso, Texas.

Chávez Jr. venía de un revés ante Andrejz Fonfara el pasado abril en Carson, California; ahora, el Junior quería demostrar en las 170 libras que es su peso ideal para combatir y así lo vieron los jueces, quienes marcaron 97-92, 98-91 y 96-93 en sus tarjetas.

El Junior dominó el combate desde el primer asalto ante un Reyes mucho más pequeño que él, par de jbas y ganchos a la zona hepática fueron la constante durante todo el combate.

Chávez intentó terminar el combate de un solo golpe, sin embargo, el “Dorado” lograba salir por piernas cuando estaba trapado contra las cuerdas o la esquina.

Al terminar la pelea, Chávez reveló que sufrió una lesión en la mano y que posiblemente la tiene fracturada, razón por la que ya no buscó el nocaut ante Reyes.

Fue la primera pelea de Chávez Jr. con Robert García en su esquina, que ha incluido nombres como Freddie Roach y Joe Goosen. Reyes había entrenador con García antes de tomar la decisión de sumar al veterano preparador Ignacio Beristáin.

Leer más

 

 

El Tri no fue ’gigante’ ni en su Grupo

2015-07-15 23:23:51
Fuente: MEDIO TIEMPO

• El Tri enfrentará a Costa Rica en Cuartos de Final el próximo domingo en Nueva Jersey

Si la goleada contra Cuba fue engañosa y el empate frente a Guatemala decepcionante, el 4-4 de esta noche ante Trinidad y Tobago fue vertiginoso pero nuevamente triste y poco celebrable.

Al fin efectivo en el ataque pero desastroso en la defensa, el Tricolor no fue ni siquiera el "gigante" de su Grupo de Copa Oro, donde clasificó a Cuartos de Final como sublíder para enfrentar el próximo domingo a Costa Rica en Nueva Jersey.

Sin estrategia definida, México confirmó que juega al ensayo y error, empeñado en presentar variantes pero sin afianzar ninguna.

Ahora volvió a la línea de cinco defensas con la cuestionable alineación de Yasser Corona, a pesar de que ahí estaba Miguel Herrera Equihua, más joven pero con mucho más experiencia en el Tri.

La insolvencia defensiva se escondía en el par de goles que México tuvo como ventaja hasta el minuto 51 y prometía aguas tranquilas. El equipo se había visto cómodo, buscando abrir a un rival que también fue defensivo pero con mirada venenosa hacia adelante y que tuvo definiciones de "cracks".

Carlos Vela prometía ser letal con piques a la espalda de la defensa y Paul Aguilar abrió el marcador al 31’ al definir una jugada que inició Corona y peinó Vela.

El festejo de los jugadores con el "Piojo" cerraba filas porque era muestra de respaldo, si bien el DT debió agradecer más el 2-0 de Vela a 6 minutos de iniciado el complemento, cuando recortó y definió pegando el poste.

Pero la zaga que no había sido exigida en los dos duelos anteriores esta vez fue evidenciada en su falta de coordinación pues llevaba cuatro partidos con línea de cuatro.

Yasser Corona abrió la puerta para que Trinidad empatara en apenas dos minutos y lo que parecía noche apacible de repente se convirtió en trámite cuesta arriba y presagios de tormenta.

El defensa del Querétaro regaló una pelota para el primero del rival al 55’, concretado por Keron Cummings, y luego se perdió en la galaxia de su propia área en el embate veloz del 2-2 al 57’, cuando Kenwyne Jones definió preciso un pase de Cordell Cato.

El empate dolió más porque entre los goles rivales Vela tuvo una para matar, pero colocó su disparo apenas al lado del poste. Peor aún, con el Tri descolocado mentalmente llegó el tercero trinitario, un zurdazo endemoniado de Cummings al 67’’.

Fue el "Tecatito" quien reventó el travesaño ya en la recta final y Andrés Guardado puso el 3-3 con un enorme zurdazo al 87’. México se apuró y agónico consiguió el 4-3 al 90’ por un autogol de Jones luego de un disparo de Héctor Herrera al área chica.

La afición explotó y el "Piojo" volvió a las celebraciones eufóricas, volteando hacia la grada y girando la mano como incluyendo a todo el mundo en su éxtasis. Pero nadie contó con el cuarto gol trinitario en el último minuto de compensación, gracias a un remate de cabeza de Yohance Marshall en tiro de esquina.

México ya no careció de contundencia. Ahora le faltó solidez defensiva. Lo que pudo ser triunfo contundente terminó como empate vergonzoso que lo llevará a encontrarse muy pronto con uno de los favoritos finalistas.

Leer más

 

 

Tigres cayó pero salió con vida de Brasil

2015-07-15 23:22:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

A pesar de tener un hombre menos por 30 minutos, y que el resultado final fue 2-1 en contra, Tigres pudo salir de Brasil y decir que está más vivo que nunca.

Esta pizarra deja la eliminatoria sin resolver y todo se definirá en los siguientes 90 minutos en el Estadio Universitario; si los felinos consiguen cualquier triunfo en el Volcán estarían accediendo a la Final de la Copa Libertadores, torneo jamás ganado por un club mexicano.

La aventura de Tigres en Brasil empezó como una verdadera pesadilla. Apenas habían transcurrido diez minutos e Internacional ya ganaba 2-0; el Beira Rio era un manicomio rojo.

El primer gol lo hizo Andrés D’ Alessandro, quien aprovechó un error de Egidio Arévalo en la salida de los felinos; el argentino fuera del área fusiló a Nahuel Guzmán, quien se estiró pero no alcanzó el esférico.

Los locales no conformes volvieron a dañar a los de la UANL en la siguiente jugada, otra vez fuera del área generarían; Valdivia aprovechó que Hugo Ayala no pudo cortar el balón y le pegó hacia portería, pegó en el defensivo, hizo una parábola y se metió a las redes.

Las revoluciones de los amazónicos fueron a la baja, y Tigres pudo asentarse en el terreno de juego hasta lograr un tanto a favor; Hugo Ayala lavó su error al irse al frente y anotó gracias a un testerazo mortal al minuto 23.

La anotación trajo a los auriazules calma y les regreso la idea de poder hacer historia en la justa internacional, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac empezaron a gravitar en la ofensiva, lamentablemente para los felinos ninguno pudo vencer a Alisson.

Para el inicio de la parte complementaria el balón fue alternando entre los amarillos y los rojos, ambos cuadros tenían las ganas por seguir sobresaliendo en el encuentro; sin embargo, ninguno con llegadas claras.

Al minuto 57’ hubo otro jubilo local, no festejaban un tanto sino el golpe que le dio Hugo Ayala a Lisandro López y como el zaguero ya estaba amonestado tendría que abandonar el campo.

Con un jugador más, los Colorados se fueron con todo a liquidar la eliminatoria y estuvieron a punto de hacerlo sino fuera por Nahuel Guzmán, quien en dos ocasiones salvó su portería frente a tiros de Lisandro.

El partido acabó con los brasileños atacando desesperadamente y con los felinos defendiendo también a cómo se pudiera. La serie entre brasileños y mexicanos aún tiene mucha historia por escribir.

Leer más

 

 

Oficial: Giovani Dos Santos es de la ’Galaxia’

2015-07-15 17:11:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Se reportará con el equipo luego de finalizada la Copa Oro 2015

El equipo de LA Galaxy de la MLS confirmó el fichaje del mexicano Giovani Dos Santos para la siguiente temporada.

Aunque ya se conocía la transferencia y el monto por el cual llegará el mayor de los Dos Santos, este miércoles se oficializó su arribo a la liga estadounidense.

"Se espera que Dos Santos se incorpore al Galaxy en agosto después de que finalice la Copa Oro de CONCACAF, a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados", citó el comunicado del equipo de la "Galaxia".

Para lograr el fichaje de Gio como Jugador Franquicia, el equipo de Los Angeles utilizó Fondos de Adjudicación Específicos para reducir la carga del presupuesto de Omar González, liberando así una plaza de Jugador Franquicia.

"LA Galaxy fichó al delantero de 26 años de edad del Villarreal de La Liga BBVA, donde pasó las últimas dos temporadas. También ha jugado para Barcelona y para el inglés Tottenam Hotspur FC de la Premier League. A nivel internacional, Dos Santos es uno de los jugadores mexicanos más exitosos, debutando con el Tri en el 2006. Además, tiene experiencia jugando Champions, Mundial, Copa Oro y Juegos Olímpicos, entre otras competencias", citó el club angelino.

"Giovani es un jugador muy especial", dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. "Tiene experiencia y éxito jugando en el nivel más alto y creemos que seguirá su crecimiento. Estamos felices de añadirlo a nuestra platilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante".

Leer más

 

 

Michoacán, campeón de la Copa Nacional de Futbol 7 A-Side

2015-07-12 20:19:18
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El torneo fue impulsado por Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y su director general, Miguel Ángel García Meza, en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), con la intención de propiciar el crecimiento del movimiento paralímpico.
En cuanto a nivel y logística, la VII Copa Nacional de Futbol 7 A-Side culminó con éxito, además de ser la edición con mayor participación de equipos en su historia, al integrar 6 representativos.
El conjunto michoacano derrotó a los jugadores del Estado de México 6-0, y posteriormente 2-0 al campeón defensor, Jalisco, por lo cual se ubicó como líder de su grupo y accedió a la final.
En el partido por el título, Michoacán se enfrentó a la escuadra del Distrito Federal, a la que superó con un marcador de 6 goles a 1, en la cancha de la Universidad Internacional Jefferson, a partir de las 12:00 horas.
Cristian Alvarado fue la figura decisiva para Michoacán, al marcar una “manita” y conseguir así el campeonato. Jonathan Gordillo cerró la cuenta para los locales con el sexto tanto. Por el Distrito Federal, Orlando Díaz puso el gol de la honra para su causa.
“Con fuerza, entrenamiento y buenos compañeros, todo es posible, y creo que lo demostramos, les ganamos a los equipos más difíciles y eso nos hace sentir más orgullosos por este gran logro”, declaró goleador, Cristian Alvarado.
Con la participación en la competencia, los jugadores reafirmaron la valía que tiene el deporte para su desarrollo, y demostraron la importancia de su integración a la sociedad.
El equipo campeón fue conformado por: Juan Carlos Marín, Christopher Caldera, Sergio Almanza. Omar Rosas, Uriel Coria, Jonathan Gordillo y Cristian Alvarado, todos ellos dirigidos por Abraham Paniagua.
“En la FEMEDEPC estamos muy agradecidos por el apoyo que aquí en Morelia hemos encontrado. Después de este evento, nos permitimos pensar en grande, por lo cual realizaremos un esfuerzo importante para traer un evento internacional de este tipo”, aseguró la titular de la Federación, Liliana Suárez Carreón.
Previo a la final, Jalisco se quedó con la tercera posición al golear 5-1 a Veracruz y en el encuentro por el quinto lugar, el Estado de México apabulló 12-1 a Tamaulipas.

Leer más

 

 

El Tri goleó a medio gas y rompió racha

2015-07-09 23:56:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

• El Tri marcó media docena de goles y pudieron ser varios más
•Peralta anotó la mitad de los tantos ante una Cuba sin recursos

Fue un partido que México pudo jugar sin portero y en el que Oribe Peralta se quedó corto al marcar un "Hat-trick".

La Selección Mexicana debutó en Copa Oro con un aplastante 6-0 que era urgente para romper la pésima inercia desde antes de Copa América, donde acudió con otro plantel pero la afición era la misma.

Ésta por fin disfrutó un resultado a la altura de las expectativas. Porque lo esperado no era la victoria sino la goleada, que llegó porque no había rival ni circunstancias más "ad hoc".

Cuba apenas tuvo cinco jugadores en la banca, su entrenador no llegó junto a otros seis jóvenes por falta de visa, además de la ausencia de un desertor. Todo ello jugó en contra de su natural ingenuidad futbolística, producto de un balompié con Liga amateur.

Ni siquiera tuvo malicia como para ensuciar el partido y por eso al minuto 17 el 0-0 parecía heroico, pues habían aguantado varios embates mexicanos, hasta que Oribe fulminó para el primero.

A partir de ahí, el cuadro azteca se dio todos los lujos posibles. Después del 2-0 de Carlos Vela al 22’ y el 3-0 de Oribe al 36’, Andrés Guardado marcó el cuarto de cabeza al final del primer tiempo, cuando lo suyo no es presumir estatura.

Peralta marcó tres pero falló otras seis ocasiones claras, una de ellas al poste, a donde Vela también envió un disparo. Además, Cuba de milagro no se marcó dos autogoles.

En el complemento, el "Piojo"0 pudo insistir con un tridente al sacar a Jonathan Dos Santos de la contención y enviar a su hermano Giovani al frente, donde incluso Vela le festejó con abrazo sarcástico un gol anulado por fuera de lugar.

Pero su gol de todos modos llegó al 75’, que celebró como Cristiano Ronaldo, aunque antes Oribe anotó su tercero al 61’, cuando en la cancha ya estaban Carlos Esquivel y el "Tecatito" Corona, dos emergentes como lo fue Antonio Ríos desde el minuto 1 por la lesión del "Gallito" Vázquez en el calentamiento.

Sin tensión en la grada, el público que casi llenó Soldier Field se entretuvo con la ola, coreó recordatorios maternales a Donald Trump, además de que casi la mitad salió del estadio antes del final del partido.

Con tiempo para leer un libro, Guillermo Ochoa tocó la pelota mucho menos veces en comparación con los goles de sus compañeros, síntoma de un partido que le vale a México para ser líder del Grupo C luego del triunfo de 3-1 de Trinidad y Tobago en el primer juego de la doble cartelera.

Leer más

 

 

Debut y empate, Costa Rica no pudo contra Jamaica

2015-07-08 22:22:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

Costa Rica salió al campo del Stubhub Center como favorita sobre una escuadra de Jamaica que, a través de un buen planteamiento táctico, así como una velocidad y una fuerza extraordinarias, logró sacar el empate 2-2 en la presentación de ambas escuadras en la Copa Oro 2015.

Los goles del partido fueron obra de Roy Miller, al 33’, y David Ramírez, al 37’, por Costa Rica; mientras Garath McCleary al 13’ y Jobi McAnuff al 48’ anotaron por Jamaica.

Con dominio de Costa Rica en los primeros minutos, Jamaica aprovechó para ceder el mediocampo y atrincherarse frente a su portería.

Costa Rica tuvo algunas ocasiones, pero la zaga de los caribeños y el portero Dwayne Miller sofocaban todo el peligro que producía el cuadro dirigido por Paulo César Wanchope.

Sin embargo, al minuto 13, Jamaica aprovechó una de sus pocas oportunidades cuando Garath McCleary fusiló al arquero Esteban Alvarado, derivado de un saque de banda que paso entre toda la defensa tica.

El cuadro centroamericano, que salió al terreno de juego como amplio favorito, aumentó su presión sobre los dirigidos por el alemán Winfried Schafer, quienes tuvieron algunas oportunidades frente al arco de Alvarado.

Gracias a una jugada a balón parado llegó el empate al minuto 33, cuando el Capitán Bryan Ruiz tocó a un costado del área, donde David Ramírez envió al centro de la misma para que Roy Miller rematará de cabeza al fondo de las redes jamaiquinas.

"La Sele" le dio la vuelta al partido al minuto 37, gracias a un pase largo de Celso Borges que aprovechó David Ramírez para bombear el balón sobre el arquero Dwayne Miller y dejar el 2-1 momentáneo.

La primera mitad se diluyó con un combinado costarricense sobre su similar de Jamaica, el cual continuó con su planeamiento defensivo, basado en la velocidad y fuerza de sus jugadores, lo cual le permitía contragolpear a su rival.

El segundo tiempo comenzó de forma vertiginosa cuando el Campeón del Caribe anotó el empate al minuto 48 a través de Jobi McAnuff, quien esquivó a la defensa para vencer a Alvarado con un disparo raso a su poste izquierdo.

Costa Rica intentaba romper la igualada, algo que pudo conseguir un minuto después del empate a través de un cabezazo de Johan Venegas, pero el arquero de los isleños sacó por arriba de su marco.

En un duelo de grandes atajadas, el partido comenzó a ser de ida y vuelta, con ambos cuadros buscando la victoria para hacerse de la punta del grupo y fue Jamaica el que tuvo la primera gran oportunidad, pero el arquero tico atajó de forma correcta un disparo de los jamaiquinos.

Costa Rica tuvo la suya al minuto 74, cuando Álvaro Saborío remató de quemarropa con la cabeza, pero el arquero Dwayne Miller tuvo una magnífica reacción para dejar la igualada.

En el minuto 88, Esteban Alvarado se convirtió en el héroe de Costa Rica cuando, a dos manos, logró sacar un disparo de Simon Dawkins, quien había aprovechado, de nueva cuenta, un desacierto de la defensa de los hombres de Wanchope.

En los últimos minutos del encuentro, ambas selecciones intentaron romper el empate, pero los arqueros se mostraron atentos una vez más para dejar el 2-2 final.

Leer más

 

 

Desapareció cubano previo a partido contra México

2015-07-08 22:18:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Cuba podría enfrentar a México con sólo 16 jugadores
•García es jugador del equipo Camagüey y tiene 25 años de edad

De por sí mermada, la Selección cubana despertó este día sin uno de sus jugadores: el delantero Keilen García.

Su ausencia en el desayuno fue el primer motivo de sospecha de deserción, misma que se confirmó cuando tampoco apareció para ir al entrenamiento.

El delegado del equipo, René Pérez, no ocultó su molestia por la situación, al afirmar que no pueden aún referirse a ella como una deserción, si bien aceptó no saber por el momento de la ubicación del jugador.

“No lo hemos confirmado”, explicó esta tarde. “No entrenó”.

Sin embargo, una fuente cercana al equipo aseguró que ya nadie espera el regreso de García, quien se uniría así a una larga historia de deserciones cubanas cuando sus equipos acuden a Estados Unidos y prefieren buscar el sueño americano.

Otros miembros del equipo consultados declinaron cualquier petición para explicar el tema, terminando cualquier conversación al mencionar el caso.

El equipo de la Isla entrenó esta mañana en el Toyota Park y por la tarde tiene programado reconocer la cancha del Soldier Field y ofrecer conferencia de prensa, donde este jueves enfrentarán a México en el debut de ambos en Copa Oro.

Los cubanos llegaron esta madrugada de martes a Chicago con sólo 17 jugadores y sin entrenador, debido a que este último y 6 elementos jóvenes tuvieron problemas de logística después de participar en el Preolímpico caribeño en Antigua y Barbuda.

Es probable que estos últimos ausentes no lleguen a Chicago sino hasta Phoenix, sede de la segunda Jornada del Grupo 3, por lo que enfrentarían al Tri sin estratega, con el auxiliar Walter Benítez al mando, y con sólo 16 elementos.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de deserciones a la llegada del equipo hace un par de días, el portero Diosvelis Guerra dijo que cualquier decisión es respetable.

“Nadie se puede meter en la vida de ellos”, expresó, luego de que en la última década van más de 20 futbolistas que abandonan a su equipo para intentar quedarse en E.U.

Leer más

 

 

Leyenda Roja; Chile, Campeón de América

2015-07-04 18:42:09
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Chile se impuso ante Argentina en tiros penales para ganar su primer título
•Argentina no gana una Copa América desde 1993

Alexis Sánchez suspiró, miró a Romero y con frialdad se atrevió a mandar un disparo con poca fuerza, al centro, suficiente para coronar a Chile en la Copa América 4-1 en la serie de penales.

Una serie en la que Lionel Messi dio media vuelta cuando miró a Higuaín condenar a la Argentina a la derrota tras volar el esférico y condenar a la albiceleste al fracaso colectivo.

Nadie cedió un palmo de terreno. Los 27 jugadores que participaron fueron cautos, nunca arriesgaron un balón y pelearon hasta el último segundo.

Pero todo terminó en un empate sin goles que orilló a definir al campeón desde el manchón de penal con definiciones precisas de Fernández, Vidal, Aranguiz y Sánchez.

En el partido, fueron los argentinos quienes tuvieron que modificar su estrategia apenas a los 24 minutos.

Di María, ese motor mágico por la banda derecha, salió de cambio por lesión y todo porque intentó llevarse a los rivales él solo. No pudo y en cambio se resintió de la parte posterior del muslo derecho.

El sustituto Lavezzi no tuvo la misma creatividad para doblegar a los marcadores y sus compañeros lo resintieron para tener opciones.

En cambio, La Roja encontró cuatro disparos en los pies de Eduardo Vargas (al 6’, 9’, 22’ y 72’) pero nunca con la precisión para vencer a Sergio “Chiquito” Romero, excepto por la exigencia de un “rey”.

Arturo Vidal intentó fulminar al arquero argentino que reaccionó y desvió con un lance preciso al 10’.

Con mejor control del esférico, en especial en los pies de Jorge Valdivia y Arturo Vidal, los locales impusieron su fútbol hasta que el DT Jorge Sampaoli sustituyó al “Mago” y su equipo perdió empuje en el final del tiempo regular.

Por eso, en el 92’ la emoción acompañó a la Argentina cuando Messi habilitó a Lavezzi en el área pero el ofensor intentó un pase cruzado a Higuaín, quien remató sin ángulo de disparo mientras el esférico rozaba el poste.

En el tiempo extra las muestras de cansancio se reflejaban en imprecisión, calambres y faltas constantes, varias sobre Messi, quien no lució ante la férrea marca, en específico de Jean Beausejour.

Javier Mascherano se lastimó al 15’ del primer tiempo extra cuando intentó cortar un pase largo pero falló y al pisar. De inmediato se llevó la mano al gemelo izquierdo.

El mediocampista ya no pudo ser sustituido ante la falta de cambios debido a que ya estaban Lavezzi, Banega e Higuaín.

Todo se definió en los tiros penales y Chile se llevó el título.

Penales
Chile
M. Fernández gol
A. Vidal gol
C. Aránguiz gol
A. Sánchez gol

Argentina
L. Messi gol
G. Higuaín falla
E. Banega falla

Leer más

 

 

Perú, el tercer mejor equipo de Copa América

2015-07-04 17:32:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

En un duelo con pocas emociones, la Selección Nacional de Perú se quedó con el tercer lugar de la Copa América, luego de vencer 2-0 a Paraguay, que no mostró su mejor fútbol.

Desde el pitazo inicial, el cuadro andino controló la esférica y encerró a los paraguayos quienes sólo se dedicaron a defender, pero el duelo se trabó en media cancha la mayor parte del encuentro.

Fueron pocas las llegadas que tuvieron ambos cuadros en el primer tiempo disputado en la cancha del Estadio Municipal en Chile, y se fueron al descanso sin que el gol apareciera.

Fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 48’, que el peruano André Carrillo abrió el marcador, luego de aprovechar un rebote en el área chica tras un tiro de esquina a favor de los suyos.

Los locales se mostraron con confianza tras la anotación pero por ratos permitieron que los paraguayos tomaran la pelota e intentaran hacer daño en el área del arquero Pedro Gallese, tal como lo intentó el "Pájaro" Benítez quien robó la redonda y la llevó al área chica en busca del gol del empate, pero Ramos se mostró atento en la defensa y salvó a su equipo.

Ambas escuadras presionaron en la recta final e intentaron generar peligro; Perú tuvo algunas llegadas que no logró concretar, mientras que los dirigidos por el Ramón Díaz metían presión para rescatar el empate y así tener oportunidad de arrebatarle a los andinos el tercer lugar, aunque tampoco tuvieron suerte.

Fue en el minuto 89’, a manos de Paolo Guerrero con pase de Sánchez que marcó el 2-0 y amarró el triunfo de Perú que lo colocó como tercero de la Copa América, luego de que perdió ante el anfitrión y no pudo pelear el título de la competencia sudamericana.

Leer más

 

 

Costosa ’leve mejoría’ del Tri

2015-07-01 22:53:22
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un empate sin goles ante Honduras no alcanza a ser válvula de escape para una Selección Mexicana que, a pesar del resultado, esta noche perdió más de lo que ganó.

La lesión de Javier Hernández, presumiblemente fractura y baja para Copa Oro, intranquilizó a un equipo que había mostrado una mejor cara respecto a la del sábado pasado ante Costa Rica.

El “Piojo” mantuvo la alineación con que terminó ese partido, con línea de cuatro y Chicharito y Carlos Vela en la dupla de ataque, con Giovani dos Santos como principal sacrificado.

Era difícil ofrecer una peor faceta y al menos en esta ocasión el equipo no tardó en convertirse en el propositivo.

Si bien los centroamericanos enseñaron primero los dientes con un par de disparos lejanos, el factor Carlos Vela de inmediato inclinó la balanza a favor del cuadro azteca.

Su sonrisa habitual fue la reacción al disparo de fuera del área que dejó en el palo al 25’ y también cuando al 36’ cobró un tiro libre directo a la horquilla.

Antes de este último había dejado solo a Chicharito frente al portero, quien celebró que el atacante no es zurdo. Porque así remató a un lado del arco.

Lastimosamente para Javier Hernández esa fue apenas la primera frustración de la noche, incomparable con la que sufriría al 39’, cuando Héctor Herrera le abrió una pelota hasta la banda.

Ahí llegó le delantero, quien cayó y fue arrollado por la inercia de la carrera por el hondureño Brayan Beckeles. Hernández de inmediato se incorporó pero con el brazo derecho inmóvil. El gesto fue de dolor y sólo alzó la mano sana a la banca para pedir el cambio y salir del estadio hacia el hospital.

A pesar de eso, el equipo mexicano terminó embalado la primera parte, ya con Oribe Peralta en lugar de Chicharito y Paul Aguilar a punto de vencer al arquero Donis Escober o con el hondureño Johnny Palacios cerca de marcar un autogol.

A poco de arrancar el primer tiempo, Miguel Herrera implementó el primer cambio táctico e ingresó a Giovani en lugar de Vela. El equipo tardó así en acoplarse y en cambio se calentaba en contra del árbitro.

Antes de dirigirse al vestidor en el descanso, el “Piojo” reclamó al silbante la jugada de Hernández.

Luego Jesús “Tecatito” Corona, que había entrado por Héctor Herrera, exigió un penal al 76’.

La jugada fue muy apretada y con ello el público se volcó a favor del Tri y en contra del silbante, al que luego le reclamaron de todo y quien fue incapaz de controlar un par de grescas en la recta final.

Pero Honduras también estuvo cerca y prueba de ello fue el remate de Andy Najar que Diego Reyes sacó en la línea al 80’, si bien México respondió con disparos de Giovani dos Santos y Miguel Layún que de milagro alcanzó el arquero centroamericano.

Al final el saldo fue de otro jugador lesionado, udespués del descartado Héctor Moreno; una racha sin ganar que aumenta a siete partidos desde la preparación para Copa América, así como todavía dudas futbolísticas de cara a la Oro, para la que aún faltan 8 días pero ya ningún juego amistoso.

Leer más