Deportes

 

Costosa ’leve mejoría’ del Tri

2015-07-01 22:53:22
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un empate sin goles ante Honduras no alcanza a ser válvula de escape para una Selección Mexicana que, a pesar del resultado, esta noche perdió más de lo que ganó.

La lesión de Javier Hernández, presumiblemente fractura y baja para Copa Oro, intranquilizó a un equipo que había mostrado una mejor cara respecto a la del sábado pasado ante Costa Rica.

El “Piojo” mantuvo la alineación con que terminó ese partido, con línea de cuatro y Chicharito y Carlos Vela en la dupla de ataque, con Giovani dos Santos como principal sacrificado.

Era difícil ofrecer una peor faceta y al menos en esta ocasión el equipo no tardó en convertirse en el propositivo.

Si bien los centroamericanos enseñaron primero los dientes con un par de disparos lejanos, el factor Carlos Vela de inmediato inclinó la balanza a favor del cuadro azteca.

Su sonrisa habitual fue la reacción al disparo de fuera del área que dejó en el palo al 25’ y también cuando al 36’ cobró un tiro libre directo a la horquilla.

Antes de este último había dejado solo a Chicharito frente al portero, quien celebró que el atacante no es zurdo. Porque así remató a un lado del arco.

Lastimosamente para Javier Hernández esa fue apenas la primera frustración de la noche, incomparable con la que sufriría al 39’, cuando Héctor Herrera le abrió una pelota hasta la banda.

Ahí llegó le delantero, quien cayó y fue arrollado por la inercia de la carrera por el hondureño Brayan Beckeles. Hernández de inmediato se incorporó pero con el brazo derecho inmóvil. El gesto fue de dolor y sólo alzó la mano sana a la banca para pedir el cambio y salir del estadio hacia el hospital.

A pesar de eso, el equipo mexicano terminó embalado la primera parte, ya con Oribe Peralta en lugar de Chicharito y Paul Aguilar a punto de vencer al arquero Donis Escober o con el hondureño Johnny Palacios cerca de marcar un autogol.

A poco de arrancar el primer tiempo, Miguel Herrera implementó el primer cambio táctico e ingresó a Giovani en lugar de Vela. El equipo tardó así en acoplarse y en cambio se calentaba en contra del árbitro.

Antes de dirigirse al vestidor en el descanso, el “Piojo” reclamó al silbante la jugada de Hernández.

Luego Jesús “Tecatito” Corona, que había entrado por Héctor Herrera, exigió un penal al 76’.

La jugada fue muy apretada y con ello el público se volcó a favor del Tri y en contra del silbante, al que luego le reclamaron de todo y quien fue incapaz de controlar un par de grescas en la recta final.

Pero Honduras también estuvo cerca y prueba de ello fue el remate de Andy Najar que Diego Reyes sacó en la línea al 80’, si bien México respondió con disparos de Giovani dos Santos y Miguel Layún que de milagro alcanzó el arquero centroamericano.

Al final el saldo fue de otro jugador lesionado, udespués del descartado Héctor Moreno; una racha sin ganar que aumenta a siete partidos desde la preparación para Copa América, así como todavía dudas futbolísticas de cara a la Oro, para la que aún faltan 8 días pero ya ningún juego amistoso.

Leer más

 

 

Marco Torsiglieri, nuevo refuerzo de Morelia

2015-07-01 22:41:27
Fuente: MEDIO TIEMPO

Proveniente del Boca Juniors, el defensa central Marco Torsiglieri pasó los exámenes médicos con Morelia y se convirtió en el nuevo refuerzo de los purépechas dirigidos por Enrique Meza para este Apertura 2015.

Torsiglieri, quien vistió por última vez la playera del Boca el pasado sábado, se dijo en forma para entrenar al parejo de sus nuevos compañeros con los que buscará adaptarse rápidamente.

"Estoy muy contento, afortunadamente se dio esta oportunidad y lo tomo como un paso muy importante en mi carrera. Pienso aprovecharlo, tratar de adaptarme rápido con mis compañeros y dar lo mejor dentro de la cancha", dijo.

Además, el argentino se comprometió de inmediato con la afición Monarca, a quien le aseguró, dejará todo en la cancha.

"Yo vengo a aportar mi trabajo, humildad y profesionalismo. La afición tiene que estar segura que vamos a dejar todo dentro de la cancha; con su apoyo incondicional, juntos, lograremos el objetivo con toda la fuerza", finalizó.

Leer más

 

 

De Nigris o ’Chuletita’, reemplazo de ’CH14’

2015-07-01 22:38:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

Las malas noticias no dejan en paz a la Selección Mexicana. Tras la baja de Héctor Moreno para la Copa Oro, Javier Hernández Balcázar se sumaría a la lista de bajas tras la lesión que sufrió en la clavícula derecha en una caída durante el partido amistoso ante Honduras.

En caso de confirmarse la lesión de “Chicharito”, el DT Miguel Herrera podría substituir al delantero mexicano hasta 24 horas antes de iniciar su participación en el torneo de la CONCACAF, esto de acuerdo con el Reglamento del torneo tal y como lo hizo con la baja de Moreno y la llegada de Oswaldo Alanís al roster de 23 elementos.

Sin embargo, el hombre que pueda cubrir la latente baja de Hernández Balcázar deberá provenir de la lista provisional de 35 jugadores que el técnico nacional entregó el pasado 10 de junio.

En ese listado los delanteros que aparecen además de los que ya estaban convocados son Aldo de Nigris del Monterrey o Javier “Chuletita” Orozco del Campeón Santos.

El “Piojo” también podría echar mano de un volante en caso de que así lo decida y para ello tendría a Néstor Calderón o los juveniles Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda que hace unas semanas disputaron el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

Leer más

 

 

’CH14’ salió lesionado; presenta posible fractura

2015-07-01 22:37:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El jugador sería la segunda baja del Tri para copa Oro

Los focos rojos se comienzan a encender en la Selección Mexicana por una lesión de Javier Hernández nada alentadora.

El delantero sufrió una caída sobre el hombro derecho, en el cual luego le cayó encima el hondureño Bryan Beckeles en los últimos minutos del primer tiempo.

De inmediato, pidió el cambio y salió de la cancha al vestidor de donde ya iniciado el segundo tiempo volvió a salir para ser trasladado en ambulancia al hospital.

Ya instalado, el seleccionado mexicano tardó entre 5 y 10 minutos en abandonar el estadio texano; mientras que la ambulancia no hizo mucho alarde al salir y fue algunos metros fuera del coloso cuando encendió las sirenas con rumbo al hospital donde evaluarán a profundidad al 14 del Tri.

Durante la transmisión televisiva del partido disputado en Houston se indicó que el cuerpo médico de la Selección Mexicana había confirmado la fractura de la clavícula de Hernández Balcázar y su traslado al hospital sería para revelar si necesitaría intervención quirúrgica o solo una rehabilitación prolongada.

Esta sería la segunda lesión en los partidos preparativos de cara a la Copa Oro 2015 luego de que el pasado lunes se confirmó que Héctor Moreno tendría que ser intervenido quirúrgicamente y en consecuencia fue dado de baja para el torneo y Oswaldo Alanís ocupó su lugar en el listado de 23 elementos.

Leer más

 

 

Argentina atropelló a Paraguay y es finalista

2015-06-30 21:42:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

Bastaron ocho minutos de espectáculo y buenas definiciones del “Ángel” para apagar cualquier intento de rebelión guaraní. Argentina vapuleó 6-1 a Paraguay en un partido que fue dominado en su mayoría por la albiceleste pero que también mostró algunas carencias del equipo comandado por Gerardo Martino.

Cuando parecía que Paraguay podía repetir la historia del partido en la Fase de Grupos, apareció Ángel di María, sí el mismo que se burló junto a Messi de un “imposible” empate de los guaranís después de ir ganando el primer partido pro dos goles, para sentenciar la Semifinal.

Al 47’, a gran pase de Pastore –el mejor del partido- y al 53’ tras un rebote de un portero que pedía clemencia y una defensa desfondada como Di María puso el 4-1 definitivo que regresa a Argentina a una Final de Copa América desde la que perdió 3-0 ante Brasil en Venezuela 2007.

Y es que el partido estuvo lleno de contrastes. La albiceleste se puso rápidamente con ventaja pues a los siete minutos apareció Marcos Rojo para aprovechar una mala actuación de la defensa albirroja y mandar la pelota por primera vez al fondo en un rebote que quedó en el área chica para dejar a Justo Villar como estatua.

Minutos después apareció Pastore para recibir un gran pase de Messi, hacer una excelsa recepción dirigida y luego meter un derechazo cruzado que rompió la portería a la mitad, casi como la ilusión de los paraguayos por romper las quinielas y meterse en la Final.

La pesadilla no parecía terminar ahí para el combinado del “Pelado” Díaz pues Roque Santa Cruz y González se fueron lesionados, aunque fue de la banca donde vino la leve reacción.

Lucas Barrios aprovechó una pésima salida de la defensa albiceleste para marcar el 2-1 al 43’ que hacía soñar con una remontada que no quiso llegar por segunda ocasión.

Hacia el final del juego el “Tata” Martino sacó a Di María y Mascherano previniendo cualquier amarilla que pudiera dejarlos fuera de la Final y eso solo fue un ímpetu más para que llegaran los goles del “Kun” Agüero y el de Higuaín que pusieron cifras definitivas y sellaron la goleada del torneo.

Todo está servido, la final soñada, y a la vez inédita, llegó y se definirá el próximo sábado en Santiago.

Leer más

 

 

Chile, finalista de la Copa América tras 28 años

2015-06-29 21:13:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

Chile derrotó a Perú por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas y obtuvo el pase a la Gran Final de la Copa América, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay.

Los goles de Vargas tumbaron a una Selección Peruana que hizo un papel muy digno y que logró empatar en el segundo tiempo con un gol en propia meta de Gary Medel.

Perú consiguió poner en aprietos al anfitrión del torneo, pero la misión de alcanzar la Final se convirtió en una epopeya a raíz de la expulsión del defensa Carlos Zambrano a los 20 minutos de juego.

La Roja, con un Arturo Vidal omnipresente, tomó el pulso del choque para alcanzar la Final del torneo continental 28 años después de lograrlo por última vez.

Ninguno de los dos saltó al césped dispuesto a especular y eso se notó con ocasiones de gol tempraneras.

Chile, como era previsible, se apoderó del balón para imponer su juego, pero lo hizo con menos fluidez y más torpeza de lo habitual ante un equipo peruano con aplomo y entereza, que salió sin miedo y con las ideas muy claras.

Jefferson Farfán hizo enmudecer al público chileno en el minuto 9 con un cabezazo que se estrelló al palo derecho tras un buen centro de Paolo Guerrero.

Poco después Carlos Lobatón casi logra inaugurar el marcador con un tiro lejano que salió ligeramente desviado a la derecha de Claudio Bravo.

En el 20 llegó la jugada clave del choque. El zaguero Carlos Zambrano, que ya había visto una amarilla por protestar, clavó los tacos de los botines en la espalda de Charles Aránguiz después de despejar el esférico.

El árbitro venezolano José Argote le mostró tarjeta roja directa y a Perú se le apagó la luz.

Chile adelantó las líneas y Perú se replegó obligado por la inferioridad numérica, con Guerrero solo en punta, a la espera de algún balón suelto para armar el contraataque.

Poco antes del descanso, la Roja consolidó su superioridad con el primer tanto. Alexis Sánchez, poco participativo hasta entonces, disparó con comba y estrelló la pelota al palo.

Eduardo Vargas, oportuno como siempre, recogió el rebote y puso en ventaja a su equipo con un remate poco estético pero igualmente efectivo.

Perú salió con más brío después del descanso en busca del empate y Chile se relajó. Farfán avisó de nuevo en un balón aéreo y en el minuto 60 los incaicos igualaron el marcador con un gol en propia meta de Gary Medel, que desvió un centro de Luis Advíncula.

El empate cayó como un balde de agua fría en el conjunto chileno, que convirtió el duelo en un torbellino y unos minutos después Vargas marcó de nuevo, esta vez con un trallazo desde fuera del área.

El gol obligaba a Perú a remar contracorriente y la selección chilena trataba de aniquilar el choque para evitar sustos de última hora.

Perú se encomendó en los últimos minutos a alguna jugada milagrosa de Guerrero y Vidal tuvo una oportunidad para sentenciar en el tiempo añadido.

Leer más

 

 

Honduras calienta duelo ante el Tri

2015-06-29 17:19:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

En Honduras no ven el partido de preparación ante la Selección Mexicana como un amistoso, y a poco más de 48 horas de que se lleve a cabo, la prensa catracha ya comenzó a calentar el partido contra el Tricolor.

Uno de los diarios más conocidos en territorio hondureño, El Diez, publicó en su portada una imagen del “Chicharito” Hernández hincado en la cancha del Estadio Azteca, acompañado de la leyenda “¿Cuál amistoso? ¡Así queremos dejarlos!”, haciendo referencia al triunfo que consiguieron en la Eliminatoria pasada en el Coloso de Santa Úrsula.

Además resaltaron la paridad en las estadísticas en los enfrentamientos que han tenido desde el años 2000, donde según la información publicada, registran cinco triunfos por bando y dos empates.

El duelo amistoso previo a la Copa Oro 2015 se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de julio, en el Estadio NRG de Houston, Texas, para después preparara las armas para el arranque del torneo el 7 de julio.

México debutará ante la Selección de Cuba, mientras que Honduras lo hará contra Estados Unidos.

Leer más

 

 

Brasil fracasó ante Paraguay y quedó fuera de Copa América

2015-06-27 19:40:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los guaraníes eliminaron a los brasileños en tanda de penaltis

Derlis González había advertido en tiempo regular que los penales le salían bien, razón por la que fue el encargado de eliminar a Brasil desde los once pasos y provocar un nuevo fracaso del fútbol brasileño.

En un partido con pocas opciones de gol durante el tiempo regular, Paraguay se recuperó de la desventaja de un gol y en tanda de penaltis eliminó a la ’Canarinha’ para clasificar a las Semifinales de la Copa América.

Y es que la Verdeamarella recordó la magia de su ’jogo bonito’ sólo durante algunos minutos, justo cuando lograron conseguir el gol de la ventaja.

Fue a los 15 que los brasileños comenzaron a tocar el balón rápido, preciso, de primera intención, hasta que el esférico llegó a Dani Alves que metió un centro raso. Al encuentro del esférico llegó Robinho que lo mandó a las redes en el 1-0.

Después de ese momento de fútbol alegre vino el despliegue físico de Paraguay en busca del empate a toda costa para no decir adiós a la justa sudamericana.

Brasil respondió de la misma forma así que se enfrascaron en una lucha que sólo permitió a los paraguayos crear peligro con centros frontales o de tiro de esquina.

Así avisó el zaguero Paulo da Silva al 61’ con un remate de cabeza que obligó al portero Jefferson a lanzarse. La desesperación se apoderó de la banca donde Ramón "Pelado" Díaz gritaba exigiendo mejor arbitraje.

Sin embargo, Thiago Silva se convirtió en el mejor aliado de los guaníes al cometer mano en el área para que el árbitro Andres Cunha concediera el tiro de castigo.

Derlis González se perfiló y cobró a la derecha del arquero brasileño, quien pese a adivinar la dirección del balón, no llegó. Así, Paraguay empató 1-1 en tiempo regular.

Ya cansados y tras el empate, el partido dio para observar disparos de Édgar Benítez por parte de la Albirroja y de Robinho con el "Scratch".

El tiempo terminó y llegó la tanda de penales que, salvo por Roque Santa Cruz, fue impecable para los guaranís.

PENALES

Paraguay
Osvaldo Martínez gol
Víctor Cáceres gol
Raúl Bobadilla gol
Roque Santa Cruz X
Derlis González gol

Brasil
Fernandinho gol
Ribeiro X
Miranda gol
Douglas Costa X
Coutinho gol

Leer más

 

 

Un Tri de preocupación y alivio

2015-06-27 19:36:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El cuadro del ’Piojo’ fracaso ante el experimento pero luego sobrevivió al mismo
•La afición azteca fue abrumadora mayoría y festejó el empate como gol de victoria

La Selección Mexicana se repuso a su propio desastre y lo que pintaba para ser un papelón terminó como un rescatable inicio de camino hacia Copa Oro.

En el primero de dos juegos de preparación antes de esa competencia, el Tricolor empató 2-2 ante Costa Rica y dejó ver dos cosas: que hoy no está para experimentos pero que su potencial luce mayor al de los ticos, uno de los rivales a vencer en el torneo de CONCACAF.

El brillo de la delantera fue tan grande como la decepción. Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos nunca fueron el ataque que supuso el "Piojo". Las semanas de vacaciones, de Pretemporada física y la falta de ritmo con que terminaron la Temporada en España estropearon el ensayo.

Pero el que más acusó esto último fue Guillermo Ochoa, dubitativo en el arco. La inactividad en el Málaga fue evidente cuando apenas al minuto 4, David Ramírez le pasó un balón entre las piernas para el 0-1 costarricense.

La desventaja y la formación arriesgada, sin suficiente oficio defensivo en la media cancha, obligó al Tri a cambiar el dibujo. Diego Reyes ayudó en la contención para romper la línea de 5 defensas.

Pero ni así había luz. El "Maza" Rodríguez y Reyes salvaron en la línea un doble intento tico poco después del gol, mientras que Miguel Layún marcó un autogol al 36’, cuando Ramírez centró al área chica y el balón le pasó por la nariz a Ochoa.

El medio tiempo significó el antes y después en el partido, porque el ingreso del "Gallito" Vázquez equilibró al equipo. Salieron Héctor Moreno y Vela, para que también ingresara Carlos Esquivel, ya que si faltaba algo era quien abasteciera de balones al área.

Y en dos minutos cambió el panorama. Costa Rica estuvo 2-0 arriba en gran medida por las fallas mexicanas. Sin balón ya no resistió y al 52’ México se acercó con gol de Giovani dos Santos, quien cruzó un disparo ante la complaciente marca de Giancarlo González y sobre un Esteban Alvarado a años luz del lesionado portero Keylor Navas.

Llegó el empate con un cabezazo contundente de Chicharito al 54’ que casi rompe las redes. El centro fue de Esquivel y el festejo extasiado por parte de una afición que casi llenó la casa del Orlando City.

Fueron varios movimientos en el último tramo y aunque la victoria no llegó, al menos los fuegos del primer tiempo se extinguieron, aún con un último amistoso el próximo miércoles en Houston contra Honduras antes del debut en la Copa el 9 de julio contra Cuba.

Leer más

 

 

El FBI investigaría a directivos mexicanos

2015-06-27 18:12:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tendría en la mira a diversos directivos del fútbol mexicano en una línea de investigación por pago de sobornos y el amaño de un partido, derivada del escándalo por corrupción en la FIFA que destapó esa dependencia a principios de junio.

De acuerdo a versiones periodísticas todavía no confirmadas oficialmente por las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, hombres como Justino Compeán, Alberto de la Torre, Guillermo Cañedo White y Gonzalo Fernández, con diversos cargos en la FMF entre 2003 y 2005, podrían estar implicados en actos ilícitos.

La periodista Dinah de Saracho, corresponsal en Washington de Grupo Radiocentro, comentó en un noticiario de esa cadena que tenía información privilegiada con respecto a que Blazer, ex dirigente de la CONCACAF detenido por los hechos de corrupción en la FIFA e informante del FBI, pudo ligar a esos directivos mexicanos con el pago de sobornos en ocasión de la realización de la Copa Oro 2003 en México.

Además, también estaría el posible amaño del partido donde el Tricolor perdió en Trinidad y Tobago 2-1 en la última Jornada de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Alemania 2006, y en el que los trinitarios lograron el pase al Repechaje y posteriormente se clasificaron a la Copa del Mundo al derrotar a Bahréin.

Esta misma semana, Medio Tiempo publicó un reportaje a propósito del caso de dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo, ocurrido en la Copa Confederaciones Alemania 2005, y en una de las entregas de ese material periodístico algunas voces señalan que una de las consecuencias sería que el Tricolor jugara relajado en ese partido disputado en Puerto España el 12 de octubre de 2005, donde Trinidad requería el triunfo y México ya tenía el boleto al Mundial.

Nicolás Zarur, entonces Jefe de la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol, reconoció que la intención de la FIFA por el caso de dopaje era suspender a México de toda competencia oficial durante dos años, lo que implicaba quedar fuera del Mundial Alemania 2006.

En esa época el trinitario Jack Warner era Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la CONCACAF, y ahora también está implicado en el caso de corrupción en la FIFA. El abogado David Cohen, quien representara a Carmona en un litigio contra la FMF, sugirió que parte del manejo del caso de doping y evitar la suspensión para el fútbol mexicano, pudo ser que el Tri no se empleara a fondo en el partido contra Trinidad.

Leer más

 

 

Con tres de Guerrero, Perú calificó a Semis

2015-06-25 22:56:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El conjunto inca enfrentará en las Semifinales a la Selección de Chile
•Lizio descontó para el equipo boliviano por la vía de la pena máxima

Perú será el rival contra el que la Selección anfitriona de la Copa América 2015, buscará su boleto a la Final del torneo.

Chile se verá las caras en las Semifinales contra la escuadra inca, que esta noche le pasó por encima l equipo de Bolivia, gracias a una pobre actuación de la defensa y a un "Hat-Trick" del delantero José Paolo Guerrero, quien se puso el traje de héroe en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario de la ciudad de Temuco.

El conjunto rojiblanco no hizo más que aprovechar las deficiencias de la escuadra boliviana, que por momentos denotó nerviosismo en la zaga y poca profundidad e imaginación en la parte delantera.

Así, Guerrero hizo su primera aparición en el marcador al minuto 19, tras rematar un centro por la izquierda con la cabeza y el hombro. El remate salió con la suficiente fuerza y colocación para hundirse en la redes del arquero, Romel Quiñones y poner el 1-0 en el electrónico.

Tres minutos después, nuevamente el atacante del Flamengo de Brasil, se hizo presente en el área rival, y luego de un pase medido y de la dudas que tuvo el portero para achicar, definió un mano a mano sobre la salida del guardameta para iluminar el 2-0 y darle rumbo a la eliminatoria.

Misma que se aclaró aun más al 74, cuando Paolo sacó provecho de una pelota perdida por la defensa en su propio terreno. El peruano quedó con balón dominado y de frente al marco de Quiñones, a quien una vez más volvió a vencer con un toque suave por debajo, pero inalcanzable.

Bolivia metió un poco de presión al 84’ cuando Damián Lizio cayó dentro del área. El árbitro central macó la pena máxima y Marcelo Moreno la hizo efectiva para acercarse tímidamente en el marcador.

Pero ya no hubo tiempo para que los bolivianos descontaran. Perú nunca perdió el control del partido, al contrario, con el rival desbordado, pudo hacer uno o hasta dos goles más, sin embargo los compañeros de Guerrero no estuvieron finos a la hora de definir.

Ahora Perú enfrentará a una enrachada y complicada Selección de Chile, que busca ganar el torneo continental por primera vez en su historia.

Leer más

 

 

Funcionarios ligados a Televisa y Femexfut investigados por la FBI

2015-06-23 17:09:09
Fuente: REGENERACION

23 de junio del 2015.-Los lazos que unen: Justino Compeán pertenece a una élite de personeros que controlaron durante casi dos décadas el destino del deporte masivo más importante y lucrativo de México.

Compeán Palacios sustituyó en el cargo a Alberto de la Torre en 2006. Profesional de la publicidad, inició trabajando en Coca Cola, saltó a la fama siendo uno de los organizadores del legendario festival de Avándaro, celebrado en 1971. Participó en el Comité Organizador del Mundial de México 1986, convirtiéndose en brazo derecho de Guillermo Cañedo de la Bárcena, lo que le abrió las puertas de Televisa, a donde llegó un año después. Dentro del consorcio ocupó diversos puestos, tales como presidente del club Necaxa en 1999 a invitación de Emilio Azcárraga Jean, y posteriormente junto al exgobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat, consolidó el proyecto de trasladar a los “rayos” a esa entidad, bajo la sospecha de haberlo conseguido con recursos públicos.

Justino Compeán fue responsable del Estadio Azteca en 2003 y en 2006, fue nombrado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hasta el 25 de mayo pasado, cuando anunció su retiro del mundo de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

La intempestiva renuncia de Justino Compeán Palacios, se anunció apenas dos días antes de la revelación de los casos de corrupción y el arresto de funcionarios del futbol internacional.

Los motivos que Compeán esgrimió fueron: cansancio y la necesidad de estar cerca de su esposa Hilda O´Farril Ávila (hija de Rómulo O’Farrill Jr. e Hilda Ávila Camacho, -hija mayor de Maximino Ávila Camacho-) y la familia que formaron. A los 75 años y sin ser público el desastre que está llevando a la FIFA a la peor crisis de sus historia, parecían suficientes, hoy todo cambio y la Femexfut y sus socios comerciales, encabezados por el duopolio televisivo están por enfrentar algo más que los fracasos de un seleccionado nacional y las declaraciones de su errático técnico, Miguel “el piojo” Herrera, quien ante la renuncia de don Justino declaró: “Yo estoy muy agradecido con Justino, porque él es quien me busca y me trae aquí a la Selección. Si ya se cansó y quiere disfrutar a su familia… se lo ha ganado”.

El relevo natural de Justino Compeán es Decio de María Serrano, quien hoy funge como presidente de la Liga de futbol. Decio trabajó antes en el Banco de México, la Secofi y la OTI. Comenzó como secretario general de la Femexfut, hasta llegar a posicionarse como mandamás en el futbol mexicano. “Si viene alguien como Decio, bienvenido sea —declaró Miguel Herrera—. “Ahora habrá que presentarle resultados, porque ningún directivo te mantiene por tu linda carita”.

El plan de la Femexfut es que Compeán dejaría el cargo a finales de julio y en agosto arrancaría la era Decio de María Serrano en la dirigencia de la federación mexicana.

Tras su renuncia, Compeán y después de la detención de varios dirigentes de la FIFA, además de las acusaciones contra la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe por actos de corrupción y lavado de dinero, el periodista, José Ramón Fernández señaló que Compeán debía estar enterado de todo lo que pasaba. Los últimos informes dicen que no estaba lejos de la verdad.

De acuerdo con fuentes cercanas al Federal Bureau of Investigation (FBI), Chuck Blazer, ex presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de futbol (Concacaf), habría mencionado a integrantes de la Federación Mexicana de Fútbol que en el 2003 estuvieron involucrados en pago de sobornos para la Copa de Oro que se celebró en México y los Estado Unidos, la cual ganó el seleccionado azteca.

El FBI estaría preparando el hacer público “el contacto México”; a partir de las revelaciones que ha realizado el ex alto funcionario de la FIFA y de la Concacaf, Chuck Blazer, quien habría mencionado los nombres y participación de varios directivos mexicanos involucrados en el escándalo, según información difundida por la cadena deportiva ESPN.

La red México: La información revelada, podría implicar además de a Justino Compeán, entonces tesorero de la Federación; a Gonzalo Fernández Villa (fallecido en 2013) que fue Secretario General; Alberto de la Torre Bouvet, que se desempeñaba como presidente; Guillermo Cañedo White y al propio Decio de María Serrano.

Cabe señalar que de comprobarse este supuesto, representaría una crisis para la Femexfut y en especial para De María, pues quedaría impedido para tomar posesión el próximo 1 de agosto como presidente de la FMF, ya que uno de los requisitos incluidos en un estatuto de reciente aprobación, considera que el titular de la Federación no debe estar implicado en ningún asunto de carácter legal y ser de una probidad pública probada. Y pondría en la mira a sus socios comerciales, las principales y más poderosas empresas del país, en particular a Televisa y Tv. Azteca, dos de los llamados “dueños del futbol”.

Leer más

 

 

Chile destrozó a Bolivia y es primero de grupo

2015-06-19 21:21:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Selección de Chile hizo valer los pronósticos y dejó de lado el escándalo de Arturo Vidal para vencer 5-0 a Bolivia y de esa forma quedarse con el primer lugar del Grupo A para seguir el camino tal y como estaba trazado desde un principio.

Bastó un primer ataque y 45 minutos luminosos de los dirigidos por Jorge Sampaoli para conseguir las tres unidades que revirtieron las dudas que dejó el empate contra México y volviera la ilusión de ser uno de los favoritos a llevarse el título del continente.

Charles Aranguiz apareció por sorpresa a los 3 minutos del primer tiempo para marcar el primer gol en una pelota larga que Alexis bajó y dejó servida para el disparo del contención que la puso en la esquina con toda la intención de hacer inútil el lance del portero boliviano.

Si Chile ya era dueño del partido ahora lo era con más tranquilidad y sin la presión que representaba el ganar para asegurar el primer lugar del grupo. Alexis Sánchez en par de ocasiones desde la pelota parada estrelló el balón en el poste, pero la segunda fue espectacular pues se quedó a nada de hacer un golazo espectacular pero la pelota se estrelló en la horquilla.

Sin embargo, la tercera fue la vencida. Ya era demasiado para el delantero del Arsenal. Sánchez culminó de gran forma una buena jugada de Chile para poner el 2-0 que hacía más justo el marcador hacia el medio tiempo, pues Edu Vargas se comió una enorme que pudo ser el 3-0.

Para el complemento Sampaoli sacó a elementos como Vidal y Sánchez sabedor de que el partido y el primer lugar del grupo los tenía en la bolsa.

Martins tuvo la única aproximación para la visita y eso se reflejó cuando Aranguiz hizo el 3-0 tras una buena jugada de Matías Fernández y una mejor asistencia de Enríquez para que solo la empujara.

Ya en la recta final del partido era tanto el desorden boliviano y su deseo de irse a descansar con el pase a Cuartos y el segundo lugar de grupo que Gary Medel marcó un buen gol al definir con vaselina sobre la salida del portero y después ver un auténtico autogolazo de Raldes que ponía cifras definitivas a la estrepitosa goleada.

Leer más

 

 

Se acabó Copa para Neymar, cuatro juegos fuera

2015-06-19 20:02:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se acabó la Copa América para Neymar. El delantero brasileño recibió suspensión de cuatro partidos por parte del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL después de los hechos acontecidos una vez finalizado el Brasil ante Colombia, del pasado miércoles, en el que los cafeteros se llevaron el resutado por mínima diferencia.

Tras el silbatazo final, Neymar dio un pelotazo a Pablo Armero lo que desató un conato de bronca que tuvo como principales protagonistas al jugador del Barcelona y a Carlos Bacca, quien llegó a empujarlo y desató la trifulca con otros elementos.

Después de calmada la situación el árbitro chileno Osses corrió hasta el túnel que lleva al vestidor para mostrarle la tarjeta roja a Neymar, quien ya tenía una suspensión por recibir dos tarjetas amarillas y en teoría, uno más por la expulsión directa, aunque la CONMEBOL juzgó de forma más grave su actitud y decidió suspenderlo cuatro partidos.

A los cuatro encuentros habría que sumarle los 10 mil dólares de multa que le impuso el organismo rector del fútbol en Sudamérica.

Brasil puede apelar la sanción de su jugador, pues el 10 de la Verdeamarela no podría jugar ni aunque su Selección llegue a la Final del Torneo.

Por otro lado, el colombiano Carlos Bacca recibió dos encuentros de castigo y 5 mil dólares de multa por lo que el delantero del Sevilla apenas volvería en caso de que Colombia llegue a las Semifinales.

Leer más

 

 

Tri consumó fracaso, quedó fuera de Copa América

2015-06-19 19:58:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se consumó el fracaso en Copa América. En un día negro para el fútbol mexicano, México quedó eliminado de la justa sudamericana con un 2-1 a manos de Ecuador y por segunda ocasión, de manera consecutiva, se quedan en la primer ronda.

México sabía que tenía que atacar para ganar, pero en el primer tiempo no supo cómo, ni tampoco contener la velocidad de los jugadores de Ecuador, quienes desde el inicio del duelo avisaron que querían llevarse el botín.

Apenas al minuto 2, Miler Bolaños dio el primer aviso frente al portero José de Jesús Corona, tenía todo para vencerlo, pero los reflejos del arquero mexicano funcionaron para tapar el tiro y salvar su meta.

Los ecuatorianos se veía cómodos en el campo, Bolaños, Enner Valencia, Jefferson Montero, sabían cómo hacer daño. El Tricolor, tuvo una y fue de empuje de Matías Vuoso, quien peleó la pelota para tiró al marco, pero el esférico se fue desviado al 23’.

Al 26’, los sudamericanos vieron reflejado en el marcador su juego. Tomaron mal parado al equipo mexicano, armaron su ataque y, en los pies de Bolaños quien solamente empujó la pelota, tomaron ventaja para el 0-1. El golpe que no necesitaba la Selección Mexicana, ya estaba.

Conforme pasaban los minutos, los dirigidos por Miguel Herrera no tenían el control del esférico, todas las perdían y Ecuador se veía peligroso cada vez que tenía posesión. Al descanso se fueron con la ventaja y el Tricolor, con la responsabilidad de reaccionar o quedarse en el camino en la justa.

Con la necesidad de acortar las distancias, México salió a tratar de copar las salidas de su rival, sin embargo, vino el segundo golpe doloroso para el Tricolor.

Juan Carlos Medina, perdió el balón en la salida. Y al 57’, Valencia en el área, se quito la marca de Ayala para no perdonar y tocar a un costado del arquero Corona para el 0-2. La noche era más fría para los mexicanos.

El respiro vino para el Tricolor, cuando tiraron Hugo Ayala dentro del área y se marcó la pena máxima. Al 64’, Raúl Jiménez pidió la pelota y desde los once pasos ejecutó con autoridad para acortar el marcador 1-2.

México empezó a dejar mano a mano atrás, Ecuador se veía peligroso, listo para liquidar a su rival y mantener su esperanza en la justa.

A la Selección Mexicana, ya no le alcanzó para empatar y por ende consumar su fracaso, el segundo consecutivo en la Copa América, tras quedar eliminado en la primer ronda.

Leer más

 

 

Colombia reaccionó y venció a Brasil

2015-06-17 22:33:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

En un partido agradable, Colombia reaccionó en la Copa América Chile 2015, al vencer a Brasil 1-0, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C disputado en el Estadio Monumental.

Con destellos de los dos representativos, fue el defensa Jeison Murillo, al minuto 36, el encargado de dar la victoria a los colombianos, quienes tuvieron su pequeña revancha por lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo, donde los brasileños los eliminaron en Cuartos de Final.

De este modo, Colombia llegó a tres unidades para dar alcance a Brasil en el liderato del sector y todo se podría cerrar mañana, siempre y cuando Perú derrote a Venezuela, para que los cuatro equipos igualen con tres puntos.

El cuadro “Cafetero” era el obligado en sacar la victoria luego de perder en su presentación ante Venezuela, mientras que Brasil repitió el accionar que tuvo contra Perú, pero frente a los colombianos le costó demasiado y de ahí que no lograra repetir la victoria.

Los dos equipos mostraron intensidad en la cancha del Estadio Monumental David Arellano y por tal razón ambos ataques sufrieron para generar jugadas de peligro de gol. Inclusive la anotación se generó por diversos rebotes en el área brasileña que aprovechó bien Jeison Murillo para vencer a Jefferson de Oliveira.

El complemento se mantuvo dinámico, Brasil insistió al frente, mientras que los cafeteros generaron peligro en el contraataque, ahí Cuadrado estuvo cerca de hacer el segundo tanto con excelsa jugada individual pero el zurdazo le salió ligeramente desviado.

La gran falla brasileña, que era el empate, ocurrió a los 58 minutos, cuando Roberto Firmino, de frente al arco sin el portero David Ospina en su puesto, mandó el balón por encima del horizontal, tras la presión que hicieron los atacantes amazónicos sobre la zaga colombiana.

El cotejo acabó caliente tras el silbatazo final por el balonazo que le dio Neymar a Juan Zúñiga y el cafetero Carlos Bacca terminó por empujar al “10” brasileño y ambos se fueron expulsados.

Leer más

 

 

Vidal llora y pide perdón por choque

2015-06-17 15:24:21
Fuente: El Economista

* Arturo Vidal se disculpó por sus acciones tras ser causar un accidente de tránsito y posterior arresto por conducir en estado de ebriedad y entre lagrimas pidió perdón a sus compañeros y al país por el choque.
Arturo Vidal, la estrella de la selección de Chile y actual goleador de la Copa América-2015, pidió este miércoles perdón entre lágrimas a sus compañeros y al país tras el choque y el arresto por conducir su Ferrari 458 Italia en estado de ebriedad.

"Les fallé a todos", dijo Vidal a la prensa entre sollozos después de pasar una noche en prisión y ser readmitido por su técnico Jorge Sampaoli en la concentración de "La Roja" en Santiago.

"Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la gente, con todo un país", afirmó el mediocampista de la Juventus, de 28 años.

Vidal dio un breve mensaje ante los medios en el que se responsabilizó del accidente, que ocurrió cuando los jugadores de Chile tenían unas horas de asueto, y del positivo que dio después por ebriedad.

"Quiero contar lo que sucedió. Ayer fui al casino, tomé dos tragos", comenzó diciendo Vidal, que apenas podía articular palabra debido a que se le cortaba la voz y las lágrimas comenzaban a salir de sus ojos.
El jugador y su esposa, que viajaba con él, sufrieron lesiones leves en el accidente vial a las afueras de Santiago.

"Puse en riesgo la vida de mi mujer, en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido", insistió.

El accidente y la detención de Vidal desataron un gigantesco escándalo en Chile que sacudió la ilusión del país de levantar en casa la primera Copa América de su historia.

Leer más

 

 

Paraguay se enfiló a los Cuartos de Final

2015-06-16 20:56:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un gol de carambola marcado en la primera parte dio la victoria a Paraguay ante Jamaica tras un triste partido en el que lo mejor para el equipo guaraní fue el resultado y el acercamiento a la clasificación para Cuartos de Final.

Solo hubo un gol en el partido (37’) y fue de rebote. El meta jamaicano despejó de cabeza un balón que llegaba desde muy lejos, pero éste golpeó en la rodilla de Édgar Benítez y entró en la portería. Ahí se acabó casi todo.

Fue, por tanto, un partido sin mordiente, resuelto en una acción fortuita y en el que ni paraguayos ni jamaicanos estuvieron a la altura de los esperado tras la imagen que ofrecieron en su primer encuentro.

El choque empezó nivelado, lo que propició la llegada de ambos equipos a la meta rival en acciones aisladas, pero antes de los diez minutos, la selección paraguaya ya se había hecho con el control de juego.

Ese control no estuvo acompañado de la creación de peligro ante a meta de rival, pero al menos limitó al mínimo las opciones del conjunto caribeño de acercarse a la portería de Antony Silva.

Paraguay tenía el balón, pero su dominio no era efectivo, hasta el punto de que su primer remate a puerta corrió por cuenta de Roque Santa Cruz (20’) y no fue especialmente peligroso.

Un minuto después estuvo más fino Raúl Bobadilla en un disparo seco y lejano, pero centrado. La tercera opción también fue tibia y corrió por cuenta de nuevo de Santa Cruz. La cuarta fue la del gol.

Aunque el tanto fue fortuito, Paraguay había hecho más que Jamaica en el primer periodo, más, aunque muy poco más.

El segundo periodo dio comienzo con un gol anulado a Víctor Cáceres por claro fuera de juego tras una acción muy bien trenzada del equipo paraguayo, pero no cambió la tónica del choque.

Cuando el partido estaba más apagado, llegó la mejor jugada del encuentro hasta entonces en una acción de Samudio quien, tras una gran pared con Bobadilla, envió el disparo al travesaño (60’).

A pesar de las acciones aisladas en las que los paraguayos demostraban su superioridad técnica y táctica, el partido de los hombres de Ramón Díaz era discreto. Nada que ver con la segunda parte completada tres días antes frente a una selección mucho más potente como la de Argentina.

Paraguay no corría riesgos y Jamaica apenas ofrecía argumentos. Sólo algunas acciones aisladas, como una mano en el área local que no fue castigada como penalti (71’) o un buen disparo de McCleary poco después daban algún aliciente a un partido muy pobre y falto de ritmo que acabó sin más historia que la carambola del gol.

Leer más

 

 

Agüero dio primer triunfo a Argentina

2015-06-16 20:55:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un cabezazo de Sergio "Kun" Agüero tras un centro desde la derecha de Pablo Zabaleta a los 55 minutos, dio a Argentina el primer triunfo en la Copa América por 1-0 a expensas de Uruguay en el cierre de la segunda jornada del grupo B, que completan Paraguay y Jamaica.

Argentina pasó a sumar cuatro puntos, los mismos de Paraguay, que en el primer encuentro se impuso con idéntico resultado a Jamaica, el colista del grupo tras dos derrotas.

La Selección Uruguaya resultó damnificada en la jornada al quedar estacionada con tres puntos.

La última y decisiva fecha, el 20 de junio, pondrá frente a frente a Uruguay y Jamaica, y la cerrarán Argentina contra Jamaica, que necesita ganar y una compleja combinación de resultados para aspirar a quedarse con una de los plazas reservadas para las dos selecciones situadas en el tercer puesto.

El argentino Gerardo Martino se convirtió hoy en el primer entrenador expulsado. Fue a los 32 minutos por decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci.

Leer más

 

 

El Tri arrebató empate a Chile

2015-06-15 21:01:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

México se sacudió sus propios fantasmas. Puso a sufrir a la Selección de Chile en casa, con todas sus figuras. Le alcanzó para empatar 3-3 y mantenerse con vida en la Copa América, al sumar dos puntos.

El duelo entre Chile y México comenzó parejo, los dos Selecciones a su estilo, trataban de encontrar espacios para hacerse daño, pero no había claridad en sus embates.

Fue en una equivocación en la salida de los sudamericanos, cuando el Tri despertó una ilusión. Juan Carlos Medina le dejó el balón a Matías Vuoso, quien tocó la pelota lo suficiente para vencer a Claudio Bravo y al 21’ estaba el 0-1, enmudeciendo a miles de gargantas en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el festejo mexicano duró poco, casi nada. En un tiro de esquina, la zaga Tricolor falló, no se dieron cuenta del movimiento sin balón de Arturo Vidal, quien llegó casi hasta el manchón penal y remató con la cabeza de manera letal, el portero, José de Jesús Corona estaba vencido, era el 1-1 al 22’.

México no se intimidó, y siguió buscando el marco rival, aunque también dejando espacios en el campo. Un tiro de esquina a favor de los aztecas, y con el sello de la casa, Raúl Jiménez apareció en el área grande, se levantó y conectó la pelota con la cabeza, Bravo voló, alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que se fuera al fondo, era el 1-2 al 29’. De nueva cuenta, los miles de chilenos no lo podían creer.

Cuando parecía que la Selección Mexicana debía darle pausa al juego, las revoluciones seguían a mil. Chile encontró la igualada al 42’. Otra vez, un descuido defensivo en la zona central y a pasa de de Vidal, Eduardo Vargas, con la cabeza puso el esférico inalcanzable para Corona, era el 2-2. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con dinámica. Los dos querían el triunfo y Chile se puso adelante. Al 55’, Arturo Vidal cobró una pena máxima de manera correcta y puso el 3-2, parecía la sentencia para el Tricolor.

Sin embargo, los mexicanos no bajaron los brazos. Y sabían que podían hacer más. Adrián Aldrete (salió lesionado de la pierna derecha), le puso un pase medido a Vuoso, quien le ganó la espalda a la defensa chilena, y a la salida de Bravo, le tocó a un costado para el 3-3 al 65’.

La Roja no quería la igualada, buscó el marco del Tri, les quitaron un gol válido, pero el asistente uno, vio un fuera de lugar, solamente él. Sampaoli se lo quería comer vivo a César Escano.

México supo aguantar el empuje de su rival y pudo terminar el duelo con el empate, que le da un punto y que lo mantiene con vida en la Copa América y que ahora tendrá que definir su presente ante Ecuador.

Leer más