Deportes

 

Frío debut del Tri en Copa América

2015-06-12 22:11:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Tricolor se tuvo que conformar con un frío empate a cero ante Bolivia, que puso en algunos aprietos a los mexicanos, que para la segunda parte fueron mejores, pero no les alcanzó para hacer daño y quedarse con un punto, y ahora, tendrán que buscar oxígeno en la Copa América ante el local Chile. Los 14, 987 asistentes abuchearon lo que vieron.

México empezó sufriendo el duelo, no se acomodaban en el campo, se notaban presionados. Bolivia todo lo contrario, se veía ligero y así comenzaron a generar jugadas de peligro.

Fue al minuto 13, cuando los sudamericanos pusieron a temblar el marco del Tri, Ricardo Pedriel puso su disparo en el poste, donde el arquero mexicano Jesús Corona estaba vencido.

México trataba de organizarse, desde la banca, Miguel Herrera mandaba indicaciones, a Juan Carlos Medina y al “Tecatito” Corona que los movía de lugar, pero no se presentaban jugadas claras. Matías Vuoso, intentaba controlar los arribos, pero no había acompañamiento.

Mientras, Bolivia estaba en los suyo y fue al 41 que Jhasmany Campos, sacó un tiro desde las afueras del área grande, que Corona alcanzó a desviar. Un minuto más tarde, de nueva cuenta, Pedriel pudo anotar, sin embargo, su remate con la cabeza, apenas se fue desviado de la portería, Corona había salido mal.

La primera parte terminó empatado a cero, donde el Tricolor, seguía dejando dudas en su funcionamiento, estaba siendo superado.

Para el segundo tiempo, México jugó un poco más suelto. “Tecatito” tuvo la primera clara, pero se precipitó en su jugada y terminó manando el balón afuera al 48.

Raúl Jiménez entró al campo, y al 67, un remate suyo con la cabeza parecía que iba adentro, pero se fue desviado. Bolivia se asfixiaba, pero estaba queriendo guardar el empate a cero.

Al 78, Javier Aquino, pudo hacer más en su jugada aérea, pero prefirió dejarse caer, tratando de engañar al árbitro. Todavía, Vuoso al 83, pudo hacer daño, sin embargo, la pelota se fue apenas por arriba del marco de los bolivianos.

La escuadra de Miguel Herrera buscó el triunfo en el segundo tiempo pero no le alcanzó y terminó el duelo con un frío empate a cero en El Sausalito. Bolivia, se dio por bien servido. Ahora, la Selección

Mexicana, tendrá que buscar vida en el torneo ante el local, Chile.

Leer más

 

 

El "Rey" Arturo coronó victoria de Chile

2015-06-11 23:20:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un gol de pena máxima fue suficiente para que el "Rey" Arturo Vidal se abrazara con su gente en la inauguración de la Copa América 2015, y abriera el camino de la victoria 2-0 de Chile ante un Ecuador resistente pero improductivo.

El mediocampista de la Juventus de Italia estuvo a punto de perderse el primer partido de La Roja en el Estadio Nacional de Santiago al sufrir una molestia durante el calentamiento previo al inicio del juego.

Sin embargo, saltó a la cancha empujado por el aliento de 48 mil espectadores y en buena forma cumplió con el papel de Capitán que le encomendó el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.

Fue buen socio del "Mago" Jorge Valdivia en la mitad del campo y buscó con claridad la carrera de Alexis Sánchez en el frente de ataque.

En sus pies, durante una jugada de corte individual dentro del área, Vidal se filtró por la derecha y un intento de enganchar en diagonal hacia el arco cuando fue derribado por Cristhian Noboa para que el silbante marcara la pena máxima al minuto 66.

La ejecución la tomó Vidal quien, de pierna derecha, disparó fuerte al palo izquierdo del arco de Alexander Domínguez y marcó el 1-0.

Más tarde, Eduardo Vargas, quien entró de cambio por de Jean Beausejour en el arranque de la segunda mitad, terminó con las esperanzas de la Tricolor al marcar el 2-0 a minuto 84.

Entre ovaciones de su afición, el anfirtrión arrancó la competencia continental con tres puntos en la bolsa. El siguiente rival a enfrentar será la Selección Nacional Mexicana.

Leer más

 

 

Colombia arrebató triunfo a Tri Femenil

2015-06-09 17:34:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

La historia se repitió y le volvió a dar la espalda al Tri femenil. A 10 minutos de un triunfo histórico y clave en sus aspiraciones en Canadá 2015. México empató 1-1 con Colombia y de esa forma dejó ir el primer triunfo en una Copa del Mundo de mujeres.

Al minuto 82 y cuando todo parecía bajo control, Montoya metió un bombazo desde fuera del área que entró de campana para vencer a Cecilia Santiago en un auténtico golazo colombiano que desvaneció lo que pudo ser el histórico triunfo.

A destacar también el mal arbitraje de la silbante camerunesa Mana Dzodope quien invalidó un tanto al cuadro mexicano en tiempo de compensación por una falta rigorista que bien pudo haber dejado correr.

El buen gol Verónica Pérez solo ilusionó en el primer tiempo.

Justo cuando Colombia comenzaba a imponer condiciones en el encuentro con un par de llegadas que complicaron en el juego aéreo a las jugadoras mexicanas, apareció Pérez para meter un disparo desde el sector izquierdo tras un cobro de tiro de esquina para techar a la portera Castaño, quien alcanzó a rasguñar pero sin que fuera suficiente para evitar el gol.

No era necesario, pues la pelota entró de forma clara, pero el ojo de halcón fue utilizado por primera vez en una Copa del Mundo femenina.

El Tri femenil halló la llave pues la seguridad de la arquera colombiana estaba lejos de ser buena por lo que en par de ocasiones probaron con centros al área aunque sin éxito en el remate.

Para el segundo tiempo, Cuellar optó por mantener la cautela y el orden. México no se vio en aprietos salvo por una tiro-centro que la portera Santiago no midió bien y solo alcanzó a tocar con la punta de los dedos, aunque con la suerte de que el poste hizo el resto del trabajo.

A falta de 15 minutos para el final, México tuvo la más importante del segundo tiempo cuando Stephany Mayor desbordó por el sector derecho y metió un centro raso al que no pudo llegar Renae Cuellar y sí la defensa sudamericana para enviar a tiro de esquina en lo que pudo haber sido el tanto que finiquitara el triunfo.

Leer más

 

 

Inauguración de Olimpiada Nacional Escolar Jalisco 2015

2015-06-09 15:24:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Guadalajara, Jal., 9 junio de 2015.- En un ambiente colorido y d gran entusiasmo se inauguró este día la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica Jalisco 2014 – 2015.
El recinto para tan importante acto fue el Auditorio Telmex ubicado en Obrero de Cananea # 747, Complejo Belenes C.P. 45157 Zapopan, Jalisco, el cual lucio majestuoso con los 30 estados y el Distrito Federal, que lo engalanaron con su presencia.
El atractivo principal y motivante para los niños y niñas deportista de los diferentes estados fue la presentación de Javier Hernández (Chicharito), quien recibió un reconocimiento por sus logros deportivos internacionales de manos del gobernador Aristóteles Sandoval, el cual agradeció y en su mensaje a los deportistas participantes les refirio: “Yo estuve en esos asientos, yo tuve su edad… todos los que estamos aquí practicamos un deporte, el deporte está en nuestra vida, la preparación y la familia es muy importante, la preparación la escuela me preparo para la vida… me dio bases para lo que se pueda presentar, mi familia lo es todo… la que siempre está ahí y me ha ayudado es mi familia, el deporte ayuda a obtener una vida sana, una vida con valores, con reglas, ¡no con limites, por eso les pido que sueñen, se aferren ese sueño… tengan fe y confianza, entreguen todo por ese sueño y obtendrán una vida feliz y muy sana”.
El Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural.
Estuvieron presentes también el Diputado Presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, José Gildardo Guerrero; Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte también de la legislatura, Miguel Hernández Anaya; Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco Ayón López; presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, Jaime Figueroa Velázquez, entre otros.
La Delegación Michoacana se encontraba esta mañana antes de la inauguración, participando en las eliminatorias de Bádminton y Ajedrez. Y ya por la tarde la Michoacana Andrea Saldaña Clasifica a la Final en 75 m de l categoría 2004.
De los estados que conforman México, el ausente en tan importante evento para el deporte Escolar fue le estado de Chiapas, un total de 8124 personas participan en esta etapa nacional (de escuelas primarias), entre entrenadores, deportistas y delegados.

Leer más

 

 

Barcelona portará el parche de multicampeón de la Champions League

2015-06-07 19:32:55
Fuente: pasionlibertadores.com

* El club catalán, con la quinta "orejona" se ganó el derecho a portar el parche de multicampeón en la manga que ya tiene clubes como Real Madrid, Ajax o Liverpool FC.
Con la flamante Champions obtenida frente a Juventus este sábado en Berlín, el FC Barcelona se suma a campeón múltiple con cinco estrellas y esta regla dice que para poder lucir el parche dichos equipos deben ganar al menos tres (3) torneos consecutivos o en su defecto cinco (5) alternos.

Actualmente ya portan dicho parche permanentemente en su camiseta el Real Madrid CF (10 títulos, por sus primeras cinco Copas en 1956, 57, 58, 59, y 60), AC Milan (7, por sus victorias en 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007), Bayern Múnich (5 Copas, por sus títulos de 1974, 75, 76, 2001 y 2013), Liverpool FC (5 por las obtenidas en 1978, 79, 81, 84 y 2005) y Ajax de Holanda (4 por las tres consecutivas de 1971, 72, 73 y la cuarta de 1995).
Barcelona tendrá a partir de la temporada 2015-2016 el honor de pertenecer a este exclusivo club y estar a la altura de las circunstancias.

Leer más

 

 

El Tri generó más dudas de cara a la Copa América

2015-06-07 18:10:08
Fuente: MEDIO TIEMPO

México dejó más dudas que certezas previo a su arranque en la Copa América de Chile. Luego de lo mostrado ante Brasil, Selección que no jugó a tope, pero que le alcanzó para derrotar por diferencia de dos goles al Tricolor, la escuadra que dirige Miguel Herrera tendrá pocos días para mejorar en su accionar, si desea evitar un serio dolor de cabeza en la justa continental.

Brasil sabía que de emplear la velocidad en sus ataques podía encontrar espacios para hacer daño a la zaga mexicana, y así empezaron el duelo, tratando de asfixiar a su rival.

El Tricolor había contenido los embates de la Verdeamarela, pero una vez más, el sector derecho fue utilizado por los dirigidos por Dunga para lastimar, y fue cuando cayó el primer gol de los locales.

Al 27, Hugo Ayala fue superado, el balón le cayó a los pies de Coutinho, quien ante la salida de José de Jesús Corona, que quiso adivinar, le colocó la pelota al primer palo y las redes se movieron e el 1-0.

México buscó reaccionar, sin embargo no tenían claridad en sus jugadas, no existía la coordinación y Brasil, sin demasiadas angustias, volvió a armar otro ataque por el sector derecho.

Ahora, le tocó a Rafael Márquez ser superado por Elias, quien le puso un centro con todas las ventajas a Tardelli, y que solamente empujó al fondo del marco de Corona al 36.

El Tricolor estaba golpeado de muerte por una selección que no se estaba empleando a fondo, sin embargo era letal en sus ataques y al descanso se fueron con la ventaja.

Para el segundo tiempo, México quiso recomponer pero no había efectividad, también Brasil manejó el duelo a su manera, sin comprometerse, pero tampoco tuvo llegadas claras.

Miguel Herrera mandó varios cambios, queriendo tener un mejor funcionamiento, sin embargo no resultó efectivo.

Con la derrota de 2-0, el Tricolor terminó sus duelos de preparación previo a la Copa América de Chile, dejando más dudas que certezas en cuanto a su futuro en el torneo.

Leer más

 

 

El Barça logró el triplete tras conquistar Europa

2015-06-06 17:05:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

Final polémica, llena de emociones, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Así fue el guión para el Barcelona que venció 3-1 a la Juventus y cerró la Temporada como el mejor equipo de Europa tras conquistar la UEFA Champions League.

Para lograrlo pegó primero en el duelo disputado en el Olympiastadion en Berlín.

Al 3 hilaron la jugada del gol a cuatro toques. Primero Messi recibió el balón a un costado del área antes de pasarlo a Neymar. El brasileño permitió que dos defensas se acercaran antes de darlo a Iniesta.

El Capitán culé, ya en el área, sirvió el esférico al espacio donde llegaba Ivan Rakitic, quien venció a Buffon en el 1-0.

Pese a la desventaja, la Juventus mantuvo la estrategia de presionar la salida del Barcelona pero solamente en saques de banda o saques de meta. Así llegó el gol del empate.

Zinedine Zidane había comentado que a los italianos no se les debe subestimar. La prueba de ello fue el gol al 54, cuando Alvaro Morata anidó la de gajos tras un rebote concedido por el arquero Ter Stegen tras un disparo de Tévez.

Ese 1-1 tuvo mérito gracias al arquero Gianluigi Buffon que había cerrado su portería con espectaculares atajadas a Alves al 13 y a Luis Suárez a los 38, 39 y 48.

Sin embargo, no pudo con un disparo de Messi al 68 que lo obligó a escupir la pelota ante el Killer Suárez, quien no perdonó en el 2-1.

La polémica llegó al 71 cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir anuló un gol a Neymar pues remató de cabeza pero el esférico rebotó en su mano.

Llegó el momento para Xavi. Tras las emociones previas, Luis Enrique consideró que era momento de una ovación para el mediocampista así que lo mandó al campo en lugar de Iniesta, quien le entregó el gafete de capitán al 77.

Marchisio dio un último guiño al gol con su tercer disparo de larga distancia al 88 pero Stegen desvió.

Ya en tiempo de compensación y con los constantes reclamos de los jugadores de la Juve, apareció Neymar, quien anotó el 3-1 en un contragolpe.

Barcelona Pentacampeón de Europa. Barcelona segundo triplete en su historia. Barcelona Campeón de Champions League.

Leer más

 

 

Tri Sub-20, eliminado del Mundial

2015-06-06 16:59:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Mundial de Nueva Zelanda 2015 Sub-20 quedará registrado en la historia de México como el torneo en donde la camada de jóvenes nunca despertó y se fue de la justa de manera triste, eliminado apenas en la primera ronda.
La madrugada de sábado, los aztecas tenían que ganar o empatar ante Serbia, pero sucedió todo lo contrario, dieron un mal partido y se llevaron un 2-0 en contra, resultado que los deja fuera de la justa internacional.
El inicio del juego fue una verdadera pesadilla para los juveniles del Tricolor pues en menos de dos minutos ya estaban abajo en el marcador.
Maksimovic anidó el balón en las redes tras una gran jugada prefabricada, la cual nació de un saque de banda, Sergej Milinkovic peinó, el balón cayó al 8 de Serbia, quien aprovechó las facilidades de la zaga azteca.
Con la anotación México se vio sacudido y tardó 18 minutos en reaccionar cuando Orbelín Pineda se animó a tirar, disparo que tapó el portero sin muchas dificultades.
En el resto de la primera mitad los del Viejo Continente tenían mejor dominio, eran quienes presionaban y mordían por el balón, tenían el partido en donde querían pensando en dar otro golpe mortal a los mexicanos, a quienes se les vio sin actitud.
Y al 42 llegó la debacle azteca, Serbia volvió a generar otro ataque y logró otro gol, una gran anotación a cargo de Andrija Zivkovic, quien desde fuera del área en jugada detenida, le pegó al balón haciendo que superara la barrera y se colara en el ángulo superior derecho del portero.
Para la parte complementaria, Sergio Almaguer hizo cambios, al 56 ya había refrescado a todo su equipo, modificaciones que no resultaron como él hubiera deseado pues aunque sí se vieron más incisivos hacia el ataque tampoco lograron tener un dominio avasallador.
La última media hora México se lanzó con todo al ataque a como pudiera; Alejandro Díaz, quien ingresó al 46, tomó su rol en la delantera; sin embargo, aunque generó peligro para su mala suerte sus dos llegadas no pudieron terminar en gol, Predrag Rajkovic, portero de los serbios, realizó muy bien su tarea tapando todo lo que venía hacía su portería.
Conforme se acercaba el final del encuentro, los serbios tranquilos ni se inmutaban ante el asedio mexicano, ellos con la ventaja se sentían superiores y ya con la mente en los Octavos de Final.

Leer más

 

 

Serena Williams, tricampeona de Roland Garros

2015-06-06 16:57:46
Fuente: MEDIO TIEMPO

La estadounidense Serena Williams sudó para vencer a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2 en 2 horas y 1 minuto, y alzarse con su tercer Roland Garros y su vigésimo título de Grand Slam, lo que le deja a dos del récord de la alemana Steffi Graf.

Pese a los problemas derivados de una gripe que ha venido alegando durante todo el torneo, la número uno del mundo ha encadenado su tercer grande consecutivo, y en Wimbledon puede completar los cuatro Grand Slams en dos años diferentes.

La estadounidense, que en 2013 sumó su segundo Roland Garros, 11 años después del primero, ya era entonces la más veterana vencedora del Grand Slam de tierra batida, una marca que ha superado ahora a sus 33 años.

Leer más

 

 

Pulido sólo piensa en Europa; México, descartado

2015-06-06 16:55:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

Después de haberse dado la audiencia en el TAS el pasado 4 de junio en Suiza, entre Tigres y Alan Pulido, el canterano felino está más feliz que nunca.

Y es que mientras en Tigres la directiva asegura que en el próximo Régimen de Transferencias lo buscarán acomodar en otro club, una fuente ligada al jugador reveló que el canterano no regresará al fútbol mexicano, seguirá su camino en Europa y sólo Levadiakós de Grecia será quien decida a donde irá a parar.

"El mismo abogado de Tigres dijo que ya no hay contrato, al momento que se firmó el vínculo con Levadiakós, con Tigres ya no existe. Lo único que les queda pelear en el TAS es una indemnización, es lo único que ya pueden ganar", dijo la fuente.

"Es ya seguro que no regresa a Tigres, ni a México a jugar, no pueden negociarlo en el Draft, si lo intentan hacer, jamás se realizará la transferencia, porque en primer lugar Pulido no aceptará, tal como ocurrió en diciembre con Santos y segundo, no lo pueden hacer porque ya no hay vínculo con ellos", explicó.

Pulido regresó a suelo mexicano este viernes y estará de vacaciones en Cancún, aunque la fuente señaló que no sería en los mismos días en que se efectúe el Draft en tierra caribeña.

Leer más

 

 

Inaugura Abud Mirabent Campeonato Iberoamericano Sub 18

2015-06-06 16:39:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich; a 6 de Junio de 2015.- El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, presidió la ceremonia inaugural del Campeonato Iberoamericano de Atletismo sub 18, en el que, de la mano con 15 países del mundo, Morelia celebra ser la sede de esta justa deportiva teniendo como escenario la Unidad Deportiva Bicentenario.
Jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana Venezuela y México, se disputarán el primer lugar en el medallero, con miras a participar en el Mundial Sub 18 a realizarse en julio, en Colombia.
El alcalde de Morelia celebró la sede otorgada a la ciudad para recibir esta competencia, donde aseguró que el deporte toma mayor relevancia entre las nuevas generaciones.
Agradeció al comité organizador por la confianza depositada para que la capital michoacana marque momentos históricos en el deporte mundial y sobre todo, dijo que permitirá imprimir al mundo que Morelia es un municipio de paz y armonía.
Entre las autoridades que asistieron a la inauguración del encuentro de atletismo estuvieron Elio Yesta de Melo, secretario General de la Confederación Sudamericana de Atletismo; Ruth Huipe Estrada, directora del Cecufid, y Miguel Ángel García Meza, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia.

Leer más

 

 

México cayó en debut de Mundial Sub-20

2015-05-30 23:17:45
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Selección mexicana en la categoría Sub-20, desperdició claras ocasiones en su debut y no pudo imponerse a su similar de Malí, en el debut de la Copa Mundial.

Por si fuera poco, el árbitro alemán Felix Zwayer, expulsó a dos jugadores mexicanos en un lapso menor a dos minutos y que influyó al accionar del Tri, que cayó por 2-0 en Nueva Zelanda.

El juez central expulsó a tres jugadores -dos mexicanos y un africano-, pero sus decisiones contra el cuadro nacional colaboraron junto con la falta de claridad del cuadro nacional, pues los malis, en dos minutos, escribieron la historia.

En el primer lapso, ambos equipos lograron neutralizarse y pocas ocasiones se provocaron en el arco rival. De hecho, fue el cuadro de Sergio Almaguer el que tuvo la ocasión más importante y clara.

Al minuto 41, Erick Aguirre envió un centro desde la banda derecha para Alejandro Díaz, pero el remate de cabeza fue oportunamente desviado por el guardameta africano, salvando la más clara de toda la primera mitad.

En la parte complementaria, el árbitro alemán Felix Zwayer perjudicó claramente al cuadro mexicano, al expulsar en menos de dos minutos a dos elementos tricolores. Al 64, Diego Gama vio la roja por un contacto sin pelota de por medio, y dos minutos después, Oscar Bernal fue expulsado por una falta inexistente a las afueras del área de Raúl Gudiño.

La desventaja la pagó caro el cuadro tricolor. Al 76, Adama Traoré remató de cabemos un centro desde la izquierda, con un cuadro mexicano disminuido en varios aspectos.

Dos minutos después, Mali puso el lapidario segundo tanto. Al 78, Dieudonne Gbakle aprovechó una buena triangulación para superar a Gudiño y aniquilar al equipo mexicano en breves instantes.

Por Mali, Hamiduou Maiga fue el expulsado, pero no afectó la ausencia a los africanos, que sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

Leer más

 

 

El Tri se despidió con goleada ante Guatemala

2015-05-30 19:49:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

En un encuentro en el que México lució hasta la recta final, pero que en el primer tiempo padeció por momentos en la última línea, la escuadra de Miguel Herrera se impuso por goleada de 3-0 sobre su similar de Guatemala.

Con este encuentro, la Selección Mexicana se despidió de territorio nacional antes de sus compromisos en Perú y Brasil, previo a la Copa América de Chile 2015.

En el primer tiempo, México dominó el encuentro sin mucha dificultad, aunque hubo momentos la defensa pudo comprometer el resultado.

La primera llamada de atención llegó por parte del cuadro mexicano. Luis Montes al 9 sacó un disparo que fue desviado por el arquero. El impacto llevaba velocidad y colocación precisa, pero los centroamericanos se salvaron.

Dennis López perdonó a México. Al 20, en una pelota detenida, llegó el centro a segundo palo desde la derecha y el zaguero guatemalteco remató a un lado del arco de Jesús Corona.

El gol de la ventaja llegó al minuto 30. Eduardo Herrera y Gerardo Flores generaron una triangulación por derecha para que el delantero de Pumas mandará la pelota al fondo de la red.

En la parte complementaria, ambos equipos modificaron en la búsqueda del tanto, pero México fue quien logró conservar y ampliar la ventaja.

Al 63, un largo trazo desde propio terreno, le quedó de nueva cuenta a Eduardo Herrera, quien aguantó la marca, encontró el espacio justo, se acomodó para cruzar su disparo de derecha y colocar la pelota al fondo.

El tanto definitivo cayó al minuto 73, por cuenta de Jesús Corona. El "Tecatito" definió tras un saque de banda por derecha en propio terreno y tras una jugada vertiginosa de Raúl Jiménez solamente empujó la pelota al arco rival.

México se despidió en el Sureste del país imponiendo sus condiciones, para buscar mantener la constante en lo que viene de cara a la competencia en el sur del continente.

Leer más

 

 

Carlos Slim será socio del Atlético de Madrid

2015-05-30 17:19:19
Fuente: SDPNOTICIAS.COM

El empresario mexicano Carlos Slim podría ser socio de uno de los grandes de Europa, el Atlético de Madrid, esto luego de que el magante se reuniera con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín.
Después de invertir una fuerte cantidad de dinero para revivir al Real Oviedo de España, el empresario mexicano Carlos Slim podría ser socio de uno de los grandes de Europa, el Atlético de Madrid, esto luego de que el magante se reuniera con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, con quien tiene una excelente relación para hablar sobre una posible alianza.
El diario deportivo español Marca, la reunión se realizó en la capital española y tiene como objetivo la internacionalización de los colchoneros, que busca fuentes de financiación que le permitan al club competir con Real Madrid, Barcelona y los equipos más importantes de Europa, donde puedan tener mejores jugadores con base en recursos del mexicano.

Leer más

 

 

Acusan a FIFA de amaño de partidos en 2002

2015-05-30 17:15:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los trapitos al sol no paran de salir para la FIFA. Ahora en Italia acusan al organismo rector del fútbol mundial de haber arreglado partidos durante el Mundial de 2002 para favorecer a uno de los anfitriones, Corea del Sur.

De acuerdo a información que publicó este viernes el Diario Corriere dello Sport en su portada, titulada “Manejaban el Mundial”, la FIFA ayudó a Corea con arbitrajes amañados en los partidos de Octavos de Final y Cuartos de Final, ante Italia y España, respectivamente.

Italia perdió en Octavos con marcador de 2-1 con un polémico arbitraje del colegiado ecuatoriano Byron Moreno, quien señaló un dudoso penalti a favor de Corea, expulsó a Fancesco Totti por doble amarilla por simular una falta cuando lo habían derribado, y anuló un gol legal a Tomassi por un fuera de juego que no existió.

“¿Recuerdan al árbitro Moreno? Confirmadas las sospechas de que favoreció a Corea en el 2002”, señaló el Corriere.

Ocho años después, el 20 de septiembre de 2010, Moreno fue detenido en Nueva York con 6.2 kilos de heroína, valorados en 400 mil dólares, y cumplió una pena de dos años y medio por el delito de tráfico de estupefacientes.

El España-Corea, pitado por el egipcio Al Ghandour y su asistente trinitario, Michael Ragoonath, terminó 0-0 y tuvo que resolverse en los penaltis, con un 3-5 para los coreanos. En ese encuentro, a España le anularon dos goles en acciones claramente válidas.

Uno de los detenidos el miércoles por el FBI en la acción contra la FIFA por supuesta corrupción, el trinitario Jack Warner, ex Presidente de CONCACAF, fue el encargado de designar al egipcio Al-Ghandour y su asistente, Michael Ragoonath, para dirigir el partido entre Corea del Sur y España. Este último fue el encargado de anular aquellos dos goles al combinado español.

Leer más

 

 

Barça Campeón de la Copa del Rey, va por triplete

2015-05-30 17:08:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

Barcelona se proclamó Campeón de la Copa del Rey al derrotar este sábado en el Camp Nou al Athletic Club del Bilbao por 3-1, con un inspirado Lionel Messi que lideró la victoria culé para obtener el segundo título blaugrana que ya vislumbran el triplete.
Con dos goles del argentino y uno del brasileño Neymar, maquillados al final por un cabezazo de Iñaki Williams, los hombres de Luis Enrique se coronaron en casa.
Por su parte, los vascos se quedaron sin revancha y por tercera vez en siete años al perdieron la Final por la Copa ante el Barça, que lo batió 4-1 en 2009 y 3-0 en 2012.
El primer tanto llegó con una obra maestra de Messi. Arrinconado en la banda derecha por tres adversarios, el argentino se zafó con una finta y una sotana, se adentró en el área para quebrar a un cuarto oponente y lanzó un potente disparo al palo corto del portero para inaugurar el marcador al 20.
Tras varios minutos de dominio absoluto, el Barcelona apuntalaría el partido con una magnífica jugada colectiva. Rakitic trazó una pared con Messi, asistió al espacio a Suárez quien cedió el esférico para que Neymar lo empujara al fondo de la red al 35.
Williams estuvo a punto de recortar distancias con una volea al travesaño pero el marcador no se movería hasta el descanso. En la reanudación el Athletic se mostró más voluntarioso aunque con pocas opciones de peligro en el área azulgrana.
Messi de nuevo volvió a aparecer a un cuarto de hora del final para redondear el partido ganar la marca y rematar con el exterior del pie un centro raso de Dani Alves al minuto 73.
Seis minutos más tarde, con cabezazo Williams maquilló el resultado para el Athletic.
El encuentro también sirvió de homenaje para Xavi Hernández, quien disputó el último partido en el Camp Nou tras 17 temporadas de azulgrana.

Leer más

 

 

Gustavo Matosas, nuevo DT de Atlas

2015-05-30 16:39:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

Finalmente Atlas llegó a un acuerdo con el uruguayo Gustavo Matosas para que tome las riendas de los Zorros.

Después de varios días de negociaciones, la Directiva de los Rojinegros se arregló con el extécnico de América, quien dirigirá al cuadro tapatío por un año.

Se espera que Matosas junto con su Cuerpo Técnico sea presentados la próxima semana.

Tras dejar el timón de América, Matosas viajó a Uruguay a descansar, pero de inmediato fue contactado por la Directiva rojinegra, que le hizo saber su interés para que asumiera la Dirección Técnica. Dicho contacto evitó que Matosas siguiera en negociaciones con Cruz Azul.

La propuesta y el objetivo que se plantearon ambas partes es terminar con la sequía de tútulos de Liga que tiene la institución, además de que les convenció el estilo de juego del técnico, esperando que con ello La Fiel se ponga contenta con la llegada de un entrenador con una propuesta ofensiva.

Leer más

 

 

"Chuletita" comió Gallo y sentenció Final para Santos

2015-05-28 23:11:46
Fuente: MEDIO TIEMPO

• Orozco marcó 4 goles, tres con pase de Djaniny
• Querétaro necesita mímino 5 tantos, sin recibir, para tener esperanzas
• Al minuto 86 Javier Orozco salió de cambio ovacionado por su afición
Santos Laguna y Javier Orozco desplumaron a los Gallos Blancos de Querétaro con goleada 5-0 en la Ida de la Final y dieron un gran paso rumbo al Campeonato sobre los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.
Lo del “Chuletita” es histórico, marcó 3 goles en un lapso de 29 minutos, del 4 al 33 se despachó con un triplete, para al 63 conseguir el póker. Algo similar a lo que hizo Gustavo Nápoles con las Chivas en el Verano del 97, que, al igual que el santista, marcó 4 tantos en la Gran Final, en aquel entonces ante Toros Neza.
Con gol prácticamente de vestidor Santos pegó primero y se encaminó a la goleada, Néstor Calderón, que sigue vestido de crack, habilitó a Djaniny con un cambio de juego para que el africano tocara con generosidad a Javier Orozco, quien solamente tuvo que empujarla para meter el primero de la serie.
El segundo chuletazo cayó a los 26 del tiempo corrido en gran parte debido a una desconcentración de Tiago Volpi que recogió el balón con las manos viniendo de un compañero. En el cobro del tiro indirecto Adrián Aldrete ubicó a Javier Orozco, le puso el centro exacto para rematar de cabeza y poner el 2 por 0 a favor de la causa local.
Seis minutos más tarde el Estadio Corona explotó para festejar el tercero de la noche, firmado también por el “Chuletita” Orozco que como culminación de una gran jugada colectiva selló el “Hat-Trick” de la Final de Ida.
Para el segundo tiempo Vucetich mandó a la cancha a Ronaldinho en lugar de Jaime Gómez para tratar de controlar el balón y buscar cuando menos un gol que lo metierá a la pelea. El ajuste le dio resultados en cuanto al funcionamiento ya que Querétaro se adueñó del balón y por consecuencia tomó el mando del ritmo de juego.
Pero para su mala fortuna los laguneros definieron el juego y muy probablemente la serie; en un contragolpe Djaniny se fugó por la banda derecha y justo al momento de definir engañó a la defensa al centrar a Javier Orozco, quien con tranquilidad marcó su cuarto gol de una noche soñada.
Por si fuera poco, Diego González llegó con el quinto, que parece ser lapidario, al remató de cabeza un excelso centro de Alonso Escoboza dejando al Gallo en terapia intensiva.

Leer más

 

 

Sevilla, Campeón de Europa League

2015-05-27 19:33:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

Sevilla tiene dominada la Europa League y lo volvió a demostrar tras vencer 3-2 al Dnipro en el Estadio Nacional Warsaw para conseguir el Bicampeonato y su cuarto Título en la historia.

El equipo español conquistó la corona tras sobreponerse a una desventaja inicial que sólo provocó que luciera su mejor fútbol.

Apenas iban seis minutos cuando Nikola Kalinic bajó el balón para Matheus, quien le devolvió el esférico con un centro aéreo. La precisa triangulación terminó con remate de cabeza al arco para el 1-0.

La reacción llegó en un tiro de esquina, conseguido tras un disparo de José Antonio "la Perla" Reyes, a los 26 minutos.

Los jugadores del Sevilla mandaron un centro que dejó el esférico en el área grande y que sólo provocó problemas para los defensas, quienes no pudieron despejar y Grzegorz Krychowiak aprovechó en el área para controlar y disparar raso en el 1-1.

El equipo del estratega español Unai Emery fue quien tomó la batuta del juego desde que estuvo en desventaja así que logró el segundo gol en una jugada perfecta, vertical, de toques precisos y sin intervención rival.

Bastaron tres toques desde la defensa hasta que el último fue un pase filtrado para el colombiano Carlos Bacca que encaró al portero, lo dribló y anotó el 2-1 para el equipo español.

Pero el Dnipro no bajaría los brazos pese a no tener el control del balón. Antes de acabar el primer tiempo aprovechó un tiro libre cobrado por Ruslan Rotan para poner la de gajos entre las redes para el 2-2.

En el segundo tiempo los españoles siguieron imponiendo su ritmo pero fue hasta el minuto 72 y derivado de una serie de rebotes cuando una vez más Bacca quedó en inmejorable frente a frente.

El colombiano fue letal y con una definición potente y abajo consiguió el doblete de la noche y dejó todo listo para convertir al Sevilla en el máximo ganador de esta competencia con cuatro galardones.

El Sevilla ha conseguido las Europa League de 2005-06, 2006-07, 2013-14 y 2014-15.

Leer más

 

 

Ambriz, ilusionado con ser campeón en América

2015-05-26 22:17:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

En su primer día como técnico de América, Ignacio Ambriz expresó su ilusión de ser campeón en la Liga MX por primera vez en su carrera.

El estratega explicó que su trabajo será hacer que las Águilas tengan una idea de juego y reconoció que es un club que demanda títulos.

"La ilusión que tengo no me la puede quitar nadie. La desconfianza es normal, todos tenemos desconfianza cuando hay algo nuevo. En ese aspecto estoy tranquilo. Vengo a trabajar con mucha humildad.

"También entiendo que los resultados no son los adecuados pero tengo la ilusión de que América me pueda brindar la ilusión de ser campeón", expresó Ambriz en su presentación.

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de las Águilas, expresó las razones para elegir a Ambriz tras la salida de Gustavo Matosas.

"Hoy me di cuenta que cuando tienes varios títulos en la bolsa a lo mejor ya no tienes la misma ilusión el mismo compromiso por ganar algo y sí lo veo en Nacho.

"Nacho tiene una experiencia internacional importante con uno de los técnicos más prestigiados que es Javier Aguirre en un equipo importante como es el Atlético de Madrid", dijo Peláez.

Entre los objetivos que tendrá el nuevo entrenador es buscar un promedio de 30 puntos, clasificar a Liguilla, la manera de ganar y buscar repetir el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Leer más