Deportes

 

Tigres hizo historia, está en Semifinal de Libertadores

2015-05-26 22:15:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

El fracaso en la Liguilla quedó olvidado, Tigres por primera vez en su historia está en la Semifinales de la Copa Libertadores, luego de eliminar este martes al Emelec de Ecuador; los felinos mantienen la etiqueta de favorito para ganar el título de este certamen.

En la Ida de Cuartos de Final, los ecuatorianos habían tomado ventaja de un gol, lo cual obligaba a los de Ricardo Ferretti a ir por dos y no recibir ninguno y así lo entendieron, desde el primer minuto salieron en busca de las dianas y lograron vencer 2-0 en la Vuelta, para el 2-1 global.

Al 5, Joffre Guerrón recibió falta pegado a la banda izquierda, Rafael Sobis cobró directo al arco y el guardameta tardó en ir por ese esférico, por lo que ya no lo alcanzó; así los auriazules pronto se pusieron al frente, y con ese empate global mínimo los llevaría a los penales.

El conjunto rival poco atacaba, Tigres seguía al frente; al 20 a pase de Guerrón, Jesús Dueñas tuvo el segundo, pero al querer controlar dentro del área chica, perdió la oportunidad; seis minutos más tarde, Esqueda envió disparo cruzado que pasó apenas por un lado tras desvío del portero.

Mientras que José Rivas al 27 dejó ir una de las más claras, tras un tiro de esquina, quedó sin marca para empujar y de cabeza mandó el balón por un lado; La "Palmera” hizo el berrinche, sabía lo que había dejado escapar. Sin embargo, se sacaría la espina más adelante.

Antes, se dio el ingreso de Damián Álvarez en la parte complementaria, lo cual daría más potencial ofensivo; Emelec también tuvo la suya, al 60 un mano a mano de Miller Bolaños que salvó Nahuel Guzmán y al 72, una diana de los ecuatorianos que calló el estadio, pero que revivió ante la bandera levantada por fuera de lugar.

Fue hasta el 79 que Rivas pudo vestirse de héroe, a pase de Sobis por izquierda pegado a línea de fondo, un zaguero desvió el balón para que Rivas sólo empujara de cabeza para el 2-0 en la Vuelta y 2-1 definitivo en el global.

Tigres se estaría midiendo en Semifinal ante Independiente de Santa Fe o Internacional, pero en caso de que avancen dos brasileños (Internacional y Cruzeiro), estos jugarían entre sí y el contrincante estaría entre Guaraní y Racing.

Leer más

 

 

Cantó el Gallo su primera Final

2015-05-24 23:34:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

De la mano del "Rey Midas", sin Ronaldinho en la cancha, con polémica arbitral y al término de una serie trepidante donde ambos equipos fueron luz y sombra, los Gallos Blancos alcanzaron la primera Final de su historia.

A pesar de que a medio torneo el Querétaro besaba la lona, el infalible Víctor Manuel Vucetich los llevó hasta la serie por el título donde enfrentarán a Santos, gracias a un 2-0 esta noche sobre Pachuca y un 2-2 global que se definió por mejor posición de los Emplumados en la Tabla.

La derrota del jueves en el Hidalgo obligó al Querétaro a reinventarse lo cual logró al prescindir de "Dinho" y Sinha para utilizar a dos jóvenes aparentemente sin magia pero llenos de voluntad: Ángel Sepúlveda y Jaime Gómez.

El Querétaro se reinventó ofensivo pero con orden, suficiente para borrar por completo al visitante hasta conseguir el 2-0 muy temprano.

En el primer tiempo, el “Conejo” Pérez sufrió el 1-0 que llegó apenas al 12 tras un riflazo de Sepúlveda. Minutos más tarde el remate fue al travesaño tras un centro en el área chica pero de milagro ningún emplumado empujó.

Con fortuna, el local fue un torbellino. En el primer tanto, Sepúlveda entró hasta la cocina porque Mosquera salió a "cazar mariposas", Miguel Herrera se resbaló y el esférico le pasó por abajo al "Conejo".

La lesión de Germán Cano y el ingreso de Ariel Nahuelpán supuso otro ingrediente adverso para los Tuzos, que se abalanzaron al frente sólo hasta después de que Jonathan Bornstein marcó el 2-0 al 49 y, sin importar el par de diluvios durante el duelo, provocó un rugido histórico en el Corregidora, donde nunca se había festejado una clasificación finalista.

El minuto 69 significó la primera llegada clara de los Tuzos y en ella Nahuelpán reclamó furibundo lo que bien pudo ser penal por una barrida del portero Tiago Volpi.

Pero el árbitro no marcó falta, Vucetich colocó el camión y el partido se acercó al final en medio del éxtasis de la afición local que a brincos cimbró la Corregidora que, por si fuera poco, será la sede del partido definitivo el próximo domingo.

Leer más

 

 

Santos vence a Chivas y es finalista del Clausura

2015-05-24 22:43:04
Fuente: ASSOCIATED PRESS

Con tantos del africano Djaniny Tavares, el argentino Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón, Santos dio una sorpresa más en la fase final, al golear el domingo 3-0 a Chivas, para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura mexicano.

Tavares, originario de Cabo Verde, anotó el primer gol del encuentro a los 38 minutos, mientras que Izquierdoz añadió un tanto con un remate de cabeza a los 56. Ambos tantos llegaron tras sendos pases de Calderón, quien selló la cuenta a los 67.

El partido de ida terminó empatado sin goles en Torreón, la ciudad del norte del país donde juega Santos, que se clasificó en la última jornada sólo gracias a varias combinaciones de resultados pero dejó fuera en los cuartos de final a Tigres, el mejor de la fase regular. Ahora, Santos dio cuenta del quinto de la tabla.

Los "Guerreros", que habían perdido en esta ronda en tres de los últimos cuatro torneos, no avanzaban a una final desde el Clausura 2012, cuando consiguieron el cuarto campeonato de su historia.

Santos ahora espera al ganador de la serie entre Querétaro y Pachuca, que se dirime más tarde.

Chivas, que no estaba en esta instancia desde el Clausura 2011, se quedó con las ganas de alcanzar su primera final desde el Apertura 2006, cuando ganó el undécimo cetro de su historia.

El Guadalajara, que esta temporada libró una batalla contra el descenso por primera vez en su historia, superó esos problemas y tras dejar en primera ronda al Atlas, soñaba con la 12ma. corona en su historia para alcanzar al América como el equipo más laureado del país.

Pero Santos tenía otra idea.

Desde el inicio del partido, el equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha tomó la manija del encuentro y Tavares realizó un tres disparos a portería, el más peligroso a los 24, cuando se internó dentro del área y, tras sacudirse la marca de un par de zagueros, metió un tiro que fue desviado por la zaga a tiro de esquina.

La insistencia del caboverdiano tuvo su premio sobre el final del primer tiempo, cuando Calderón tomó una pelota por la derecha y sirvió hacia el centro del área. El portero Luis Michel no pudo rechazar adecuadamente y el balón quedó a modo para Tavares, quien de frente al arco solo tuvo que empujar con suavidad.

Ya en desventaja, Chivas fue más peligroso y estuvo cerca de empatar a los 40, con un tiro libre de Marco Fabián y a los 42, con un remate de cabeza dentro del área de Carlos Salcedo. Ambos intentos fueron desviados con problemas por Marchesín.

En la segunda parte, Santos mantuvo su dominio y pudo ampliar su ventaja con un tiro libre de Calderón a los 55 que fue desviado a tiro de esquina por Michel. En esa jugada subsecuente Izquierdoz le ganó el salto a Jair Pereira y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arquero, quien se quedó parado.

Calderón marcó el mejor gol de la noche cuando vio adelantado a Michel y mandó un disparo desde 40 metros que le pasó por encima al guardameta del Guadalajara.

Tavares tuvo la oportunidad de marcar su segunda diana en un contragolpe a los 85, pero su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo de Michel, quien ya estaba vencido.

Leer más

 

 

Choque por alcance deja un lesionado

2015-05-24 19:32:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Una camioneta colisionó por alcance contra un auto sobre el Paseo Lázaro Cárdenas y a raíz de ello hubo un lesionado, según los datos obtenidos por esta redacción.
El accidente fue durante la madrugada de este domingo, frente a la taquería El Infierno, cerca de la embotelladora de la empresa refresquera Pepsi, ubicada en esta ciudad.
En ese lugar una camioneta de la marca Grand, Cherokee se estrelló por detrás de un carro Nissan, Tsuru, color blanco y de esta manera en este último automotor quedó herido el chofer.
El paciente fue atendido por los paramédicos locales, mismos que después de brindarle los primeros auxilios lo canalizaron a un nosocomio de esta urbe para que fuera valorado médicamente.

Leer más

 

 

Rosberg ganó GP de Mónaco; Checo fue séptimo

2015-05-24 19:26:34
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cuando parecía mero trámite la victoria del piloto británico Lewis Hamilton, un error de Mercedes permitió que su coequipero, el alemán Nico Rosberg, conquistara el Gran Premio de Mónaco por tercer año consecutivo.

La sexta Fecha de la Temporada 2015 de Fórmula Uno tuvo un final inesperado, pues la orden a Hamilton de ingresar a pits ocasionó que perdiera la primera posición de una carrera que parecía ganada.

Hamilton, quien largó desde la posición de privilegio, era amo y señor en el trazado callejero, hasta que fue llamado a pits cuando estaba el “safety car” tras un fuerte accidente del holandés Max Verstappen, quien buscaba superar al francés Romain Grosjean, y que prácticamente destrozó su auto.

Pero el líder del mundial de pilotos fue víctima de un error de cálculo del equipo que lo hizo salir en la tercera plaza, detrás de Rosberg, quien totalizó 1:49:18.420 horas para imponerse, y de Sebastian Vettel.

Todavía con el auto de seguridad en pista, cada vez se reducía el tiempo que tendría Hamilton para recuperar su primera plaza, lo que no pudo hacer en los últimos 10 giros para que Rosberg se encontrara de manera fortuita con la victoria.

Hamilton presionó en la parte final en busca del triunfo, pero fue imposible, incluso tuvo que cuidarse de la presión que ejercían el ruso Daniil Kvyat, quien terminó en la cuarta plaza, por delante de su compañero, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Como gran parte de las carreras que se realizan en el circuito callejero, ésta parecía un desfile ante la dificultad de superar rivales y el mexicano Sergio Pérez (Force India) mantuvo la séptima posición, desde la cual arrancó.

“Checo” Pérez no tuvo complicaciones y realizó una buena carrera para terminar entre los 10 primeros y sumar seis puntos, resultado que logró gracias a la buena jornada de calificación que tuvo el sábado.

Fernando Alonso, quien tuvo problemas la víspera, presentó otros en la caja de cambios y debió abandonar la competencia, por lo que sigue sin sumar en el año, aunque su compañero en McLaren, Jenson Button, logró los primeros puntos para la escudería.

La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, el 7 de junio, al que Hamilton llegará con apenas 10 puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación mundial, pues suma 126 por 116 del vencedor este domingo.

Leer más

 

 

Seis heridos en choque de camioneta contra un taxi, entre ellos tres menores

2015-05-24 18:51:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Seis lesionados, entre ellos dos menores de edad, así como varios daños materiales, fue el saldo de un choque entre una camioneta y un taxi, en la carretera Uruapan-Paracho, en este municipio.
Con base en la información recabada por este medio de comunicación, trascendió que el accidente fue alrededor de las 18:00 horas de este domingo, a la altura de la comunidad de Tiamba, perteneciente a esta demarcación.
Los vehículos que colisionaron fueron una GMC, Jimmy, con placas estadounidenses CNC-7735 y un taxi Nissan, Tsuru, con número económico 19, con sitio en la comunidad de San Lorenzo, situada en esta municipalidad, cuyo chofer quedó prensado al interior de la unidad y fue rescatado por unos socorristas locales que emplearon equipo hidráulico para tal fin.
Aparte del taxista hubo cinco heridos más, que no se sabe en cuál de los dos automotores iban, entre ellos están tres menores de edad que se disponían a ir a jugar balompié.
El siniestro vial fue en las cercanías de las instalaciones educativas del Cetis de esa zona. Las autoridades de tránsito remolcaron los automotores dañados al corralón oficial.

Leer más

 

 

¡El Gran Pez es de Primera División!

2015-05-23 23:31:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

Contra viento y marea, los Dorados de Sinaloa vencieron 2-0 a Necaxa para llevarse el título por el Ascenso y jugar en Primera División a partir del Apertura 2015.

Los pupilos de Carlos Bustos demostraron paciencia para construir la jugada del primer gol que abrió el camino del triunfo al 80 con una triangulación que dejó un centro para Raúl Enríquez, quien anotó de cabeza el 1-0.

Impulsados por un “Va a volver, Rayos va a volver” el equipo local sufrió para quitarle el balón a los Dorados pero no encontró la fórmula de revertir el marcador.

Por eso Enríquez festejó con la mano en la oreja como pidiendo que se escuchara a la gente del Necaxa apoyando a su equipo hasta el final.

El delantero repitió la dosis cuatro minutos después cuando en el área y ante la marcación férrea definió por abajo el 2-0 definitivo que puso al Gran Pez de nuevo en el Máximo Circuito.

Con la presión del público en el Estadio Victoria, la disputa por el esférico en cada palmo de terreno demostró que fue un partido a no perder, con marcas que siempre se ejecutaban al filo del reglamento.

Así fue como Segundo Castillo, Diego Buendía y Joshua Abrego se ganaron las amonestaciones por diversas faltas.

Aún así, la historia para los Rayos habría sido más distinta si a los cuatro minutos Roger García no hubiera fallado.

El delantero quedó habilitado mano a mano frente al portero Alfredo Frausto que raudo y eficaz se lanzó al pasto a detener el camino de la redonda y marcó el estigma de Necaxa que seguirá, al menos, un año más en el Ascenso MX.

Leer más

 

 

"Checo" sorprendió en Mónaco y saldrá séptimo

2015-05-23 19:30:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

Sergio Pérez no podía creer al final de la sesión clasificatoria en Mónaco que estaría en el “Top Ten” de salida, más aún, cuando se enteró que saldría en séptimo puesto, el mexicano sonrió satisfecho por el trabajo realizado en la pista.

“Checo” Pérez terminó con un tiempo de 1:16.808 minutos en su vuelta más rápida para colarse hasta el séptimo puesto y dejar atrás a Carlos Sainz, Pastor Maldonado y Max Verstappen.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el primer lugar de la parrilla del GP de Mónaco, por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg y el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.

Hamilton, con un mejor tiempo de 1:15.098, logró su quinta "Pole" de la temporada, tras marcar el mejor tiempo en la tercera ronda de la clasificación, en la sexta cita del calendario de la F1.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó octavo pero está pendiente de una investigación por un incidente de la sesión de clasificación, y su posición podría variar en el caso de que sea sancionado. Sainz superó en la tercera ronda a su compañero Max Verstappen, que fue décimo.

Junto a Vettel, en la segunda fila de salida estará el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que en la tercera coincidirán el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quinto y sexto, respectivamente.

Aunque el francés Romain Grosjean (Lotus) fue undécimo finalmente partirá decimosexto por una sanción al haber cambiado la caja de cambios y el británico Jenson Button (McLaren) ocupará su plaza, mientras que duodécimo partirá el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Además, el español Fernando Alonso, beneficiado por la sanción a Grosjean) iniciará la carrera de mañana domingo desde el decimocuarta plaza tras haber sido decimoquinto en la clasificación después de que su McLaren le dejase tirado en la segunda ronda por un posible problema eléctrico, según desveló el piloto asturiano.

Alonso quedó en medio de los brasileños Felipe Massa (Williams), decimotercero, y Felipe Nasr (Sauber), decimoquinto.

Leer más

 

 

Barça despidió a Xavi con empate y título

2015-05-23 19:24:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Deportivo de La Coruña consiguió el milagro en el Camp Nou y seguirá en la Liga BBVA, después de un partido agónico y festivo para el Barcelona, que celebró el título de Liga y despidió a una leyenda, Xavi Hernández, quien dijo adiós tras 17 años de carrera.

Antes de que el milagro del Deportivo se consumara, el Barcelona fue el dueño del partido, con un dominio insultante del balón, moviéndolo a placer de lado a lado, buscando el espacio para hacer daño e impedir que el conjunto gallego armara un sólo contragolpe.

El Barça controló con mucha facilidad el partido, encaró en el minuto 4, cuando el equipo azulgrana, de contragolpe sacó la máxima eficacia en una jugada en solitario de Messi, que envió a Mathiey, éste cambió de banda la pelota y Rafinha la puso en la cabeza del argentino para que inaugurase el marcador. Nueve minutos después, le fue anulado un nuevo gol a Messi, cuando se encontraba en posición correcta.

Ya en el complemento, Cavaleiro desvió demasiado el balón en un centro, en la aproximación con más intención que trazó el Deportivo en la primera parte.

El partido parecía quedar sentenciado en el 60, cuando en un contragolpe Neymar llegó hasta el punto de penalti y ante la salida de Fabricio le cedió el balón a Messi para que rematase la faena 2-0.

El tono bajo del Barça, permitió que su rival sin nada que perder se fuera al frente, y en el 67, un centro del Borges acabó con el balón rebotado y en los pies de Lucas, que a la media vuelta marcó un golazo (2-1).

Fue en el 75, después de que Medunjanin envió un balón al travesaño, y de que Neymar y Xavi fallaron el tercero, que una falta en la frontal por una mano de Mathieu propiciase tres disparos seguidos, el último letal, en el que Salomao batió a Masip (2-2).

Leer más

 

 

Chicharito anotó en despedida del Real Madrid

2015-05-23 19:23:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

En el día del posible adiós de Javier Hernández en el Real Madrid, el mexicano anotó un tanto en la goleada "merengue" 7-3 sobre el Getafe. A su vez, apareció Cristiano Ronaldo para endulzar con tres goles un partido sin interés alguno para ambos equipos.

Ancelotti sentó en el banquillo a Gareth Bale, a Dani Carvajal y a Isco Alarcón. Sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema, Jesé Rodríguez tuvo esa oportunidad que muchos reclamaban para él. Otros como "Chicharito" y Nacho volvieron a sumar más minutos.

Jesé estuvo algo inédito excepto cuando marcó. Hernández sólo mostró un fogonazo en la segunda parte con el cuarto gol del cuadro madridista. Nacho cumplió sin más. Y ahí se acabó su protagonismo porque los focos apuntaron a Cristiano y a Iker Casillas. Sobre todo al segundo, cuyo rostro no aparentó nada bueno.

Prácticamente cada disparo del Getafe dirigido hacia su portería, acabó en gol. En la primera parte, tres: dos desde fuera del área de Sergio Escudero y Diego Castro y otro desde dentro del argelino Mehdi Lacen.

Casillas no detuvo ninguno y esos tantos, más los tres de Cristiano (el 1-0 de cabeza a pase de Marcelo, el 2-2 de falta y el 3-2 de penalti), dejaron el marcador en un excéntrico 3-3 más típico de un amistoso que de un encuentro de alta tensión.

La pachanga de amigos continuó en la segunda parte, sólo que, en esta ocasión, el Getafe salió más dormido que el Real Madrid. El equipo de Pablo Franco, otro que salvo sorpresa no seguirá en su club, tuvo cinco minutos de indecisión y el Madrid los aprovechó para marcar otros dos goles obra de "Chicharito" y de James Rodríguez, que mostró su calidad con una falta imparable para Jordi Codina.

El cambio de Cristiano en el minuto 58 para hacer debutar al noruego Martin Odegaard acabó con cualquier tipo de emoción. Ya todo daba igual. Incluso los tantos de Jesé y Marcelo el 6-3 y el 7-3, pasaron sin pena ni gloria por Chamartín.

Leer más

 

 

Tuzos con ventaja; Gallos heridos de muerte

2015-05-21 23:43:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

Medio tiempo fue suficiente para herir de muerte a los Gallos Blancos. Los Tuzos se volvieron a hacer fuertes en su casa y dejaron en la lona al equipo de Víctor Manuel Vucetich, que ahora tendrá que ganar por dos goles o más el próximo domingo en La Corregidora, si quiere llegar a su primera Final en el balompié nacional.
Sin ser espectacular como la semana pasada ante el América, el Pachuca está noche fue efectivo.
Dominó el partido la mayor parte del tiempo, y con goles de Germán Cano y Rodrigo Salinas, se llevó una ventaja de dos goles, con la cual alimenta la ilusión de pelear por su sexto título de Liga.
Desde el gol de Cano al minuto ocho, con el que los locales se fueron al frente en el marcador, hasta el berrinche de Ronaldinho, que al salir de cambio en el minuto 44, se fue directo a los vestidores visiblemente molesto con el estratega.
Pachuca tenía controlado el juego, en parte, gracias al "Conejo" Pérez que evitó en dos ocasiones el gol del empate. Después aumentó la ventaja al minuto 38 por conducto de Salinas, quien apareció dentro del área en un tiro de esquina para mandar la pelota al fondo y poner el 2-0.
Todo avanzaba con mucha comodidad para los Tuzos, la expulsión de Ricardo Osorio al 41, ocasionó que Vucetich mandara dos cambios para guardar la desventaja. Sinha y Ronaldinho salieron para darle su lugar a Miguel Martínez y Ángel Sepúlveda, antes de que concluyera la primera mitad.
Con la nueva postura del visitante, la parte complementaria se tornó lenta y un tanto aburrida. Los Gallos metidos de tres cuartos de cancha hacia atrás y los Tuzos atacando, con pocas variantes y poca imaginación, intentando anotar el tercer tanto ante su afición, que hoy sí respondió en las gradas del Estadio Hidalgo.
Al final la estrategia le funcionó al "Rey. Midas", que ahora tendrá 90 minutos en su casa para poder revertir un marcador que en el papel parece complicado, ante el equipo de Diego Alonso, que está noche dio un paso importante para intentar bordarle una estrella más al escudo del club hidalguense.

Leer más

 

 

Se perfila "Vasco" Aguirre para DT de América

2015-05-19 22:44:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

A pesar de sus problemas legales en España, Javier Aguirre es quien se perfila para dirigir al América y sustituir así a Gustavo Matosas, cuya salida se hará oficial esta tarde.

Aun cuando Ignacio Ambriz sonó desde esta mañana como candidato, el “Vasco” es quien está listo para tomar las riendas del club azulcrema, curiosamente donde debutó como jugador en 1979.

Aguirre fue entrenador de la Selección japonesa hasta febrero pasado, cuando una temprana eliminación en la Copa asiática complementó las dudas en la Federación nipona que estaba preocupada por los señalamientos hacia el DT en el caso de los presuntos amaños de partidos en la Liga ibérica.

La Directiva azulcrema terminó el contrato con Matosas antes de tiempo por diferencias en el tema de los refuerzos, además de que la relación con el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, no era la mejor, al menos en las últimas semanas, según fuentes cercanas al club de Coapa.

Esto último fue el detonante luego de que el uruguayo frustró los planes del club con la eliminación en Cuartos de Final a manos de Pachuca el sábado anterior.

Al charrúa no le valió el campeonato de CONCACAF para llevar a las Águilas al Mundial de Clubes en Japón, curiosamente el país donde el “Vasco” volvería a los planos internacionales, aunque esta vez al frente del cuadro azulcrema.

Leer más

 

 

Tigres cayó en Ecuador por la mínima

2015-05-19 22:42:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

Después de fracasar en la Liga MX, Tigres volvió a caer, ahora en los Cuartos de Finales en el juego de Ida de la Copa Libertadores; Emelec venció 1-0 a los felinos, resultado que agudizó la crisis auriazul, aunque aún quedan 90 minutos en donde todo puede suceder.

Con la obligación de ser local, los ecuatorianos salieron al campo a imponer su fútbol y en los primeros minutos se le vio cómodo teniendo llegada al arco de Nahuel Guzmán, quien tuvo que estar atento en unas cuatro aproximaciones, ninguna de ellas de gran peligro.

Después de media hora, Tigres pudo ejercer el control del balón y así parar las revoluciones de los de Guayaquil; la táctica era dársela a Joffre Guerrón, y que el colombiano pusiera en aprietos a la defensiva, algo que pocas veces pasó pues lo vigilaron muy bien y sólo pudo tirar a gol en una ocasión en toda la primera mitad.

El primer lapso fue muy ríspido y se moría de nada hasta que los Eléctricos le pusieron un poco de emoción al cotejo, nada más que la acción no pudo terminar en gol; Ángel Mena sacó zurdazo que se fue por un lado.

Las mejores acciones del encuentro llegaron en la parte complementaria, ambos planteles buscando el triunfo, aunque eso sí cada quien con su estilo; los azules proyectados con varios elementos hacia el frente, mientras que los de la UANL buscando la anotación al contragolpe.

La propuesta agresiva le funcionó al local; al minuto 63’, Miller Bolaños, el goleador ecuatoriano, envió el balón a las redes, aprovechando la esférica que no pudo contener Nahuel pues Guido Pizarro le movió el esférico.

Tras el gol, el cuadro nicolaita se mostró herido en el orgullo y de inmediato hubo reacción; Sobis sirvió a Guerrón, quien remató de cabeza a gol, disparo que tenía etiqueta de peligro. Sin embargo, el portero Esteban Dreer voló y envió el balón hacia tiro de esquina.

Los últimos 20 minutos fueron intensos pero sin llegadas, se veía que los locales querían más pero los de "Tuca" bien parados atrás cuidaban con todo su arco.

Leer más

 

 

Gustavo Matosas, fuera del América

2015-05-19 22:40:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

Y finalmente fueron los refuerzos. Lo que fue una disputa desde que Gustavo Matosas legó al timón del América hoy fue la gota que derramó el vaso para provocar la salida del estratega sudamericano de Coapa.

“Desafortunadamente no tengo el capital para traer a los jugadores y refuerzos que me pide Gustavo.

“Se dice que tenemos mucho dinero y que podemos gastar lo que sea y es mentira, la diferencia es que no podemos traer esos jugadores en cantidad y calidad y creemos que la continuidad del plantel es lo más importante”, explicó Ricardo Peláez.

Y el Presidente Deportivo ahondo en el tema, asegurando que conformar la actual plantilla que tienen las Águilas ha cosechado éxitos por lo que solo se puede pensar en traer a un refuerzo o máximo dos para el siguiente torneo.

“La decisión es institucional, es darle continuidad al plantel que nos ha costado mucho tiempo y trabajo armarlo. Simplemente hay diferencias que al momento del diseño del equipo para el siguiente torneo no pudimos ponernos de acuerdo.

“De alguna forma lo buscamos, tuvimos una plática con el Consejo Directivo, Pepe Romano (Presidente Operativo) está buscando las fórmulas para traer a uno y exagerado a dos, eso se platicó en su momento, aun así no se logró empatar esta diferencia con el cuerpo técnico”, dijo el directivo.

Peláez expresó que tiene autocrítica y aceptó haber cometido errores, aunque al final sentenció que lo único que se mantiene es la institución y los objetivos.

“Lo peor es no ser autocritico, puedes dar la cara y engañar a los que te están viendo, pero es cómo cuando te vas a confesar, tengo autocrítica profunda y seria, pero no me quejo porque siempre han sido mas alegrías que los lamentos.

“Con Herrera fuimos campeones, con Mohamed también, con Matosas también. Trabajamos para ganar y es mi responsabilidad que si se va Gustavo traer otro técnico y a la gente le debe importar los resultados”, concluyó.

Leer más

 

 

Tigres fracasó en Liguilla, Santos, en "Semis"

2015-05-16 22:33:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tigres quiso utilizar a su mejor cuadro para asegurar su pase a Semifinal del Clausura 2015, pero ni así pudo, los felinos se despidieron de la Liguilla al caer en casa 1-0 ante Santos, en el partido de Vuelta de Cuartos de Final.

Los de Ricardo Ferretti, que terminaron como Superlíderes de la campaña, repiten la historia del Clausura 2013, al ser eliminados por el último invitado a la Fiesta Grande.

Pedro Caixinha tuvo el acierto de ingresar al minuto 55 a Djaniny Tavares por Luis Ángel Mendoza, y al 68 la modificación le trajo frutos, y es que con un pase largo de Néstor Calderón, el de Cabo Verde bajó el esférico ganándole en la marca a Israel Jiménez, para luego quitarse a Nahuel Guzmán y enviar su disparo cruzado a la portería para el 1-0.

Tigres poco tuvo al frente durante el encuentro, pero una de ellas fue muy clara al minuto 14, cuando después de un tiro de esquina, Guerrón no pudo rematar a puerta, tras patear el esférico un defensa, aún así la pelota iba para gol, pero Néstor Araujo salvó en la línea, despejó y éste le cayó a José Rivas, quien prendió su disparo que de nuevo fue rechazado por el lagunero.

Los felinos también se habían salvado, al minuto 2 con un disparo de Andrés Rentería que rechazó el arquero y que le quedó a Mendoza, quien remató potente, pero de nuevo Guzmán pudo rechazar.

Tigres controlaba las acciones, pero no iba mucho al frente, Santos no se desesperó, consiguió la anotación que requería y esto provocó que los auriazules tuvieran que atacar, pero las jugadas no las podía hilvanar y los laguneros estuvieron más cerca de hacer el segundo, que los nicolaítas el del empate.

Todavía en el tiempo de compensación, los de “Tuca” pedían penal ante una caída de Rafael Sobis dentro del área, pero no se concedió y fue así que se consumó el fracaso de Tigres en Liguilla, ahora sólo les queda pensar en Libertadores, mientras que Santos espera a su rival que saldrá de los duelos de este domingo.

Leer más

 

 

En un final cardíaco, Pachuca mató al América

2015-05-16 19:53:06
Fuente: MEDIO TIEMPO

El América parece vivir de los golpes, aunque ahora se encontró con un rival que sabe matar en el momento oportuno. Cuando parecía que todo estaba terminado con el 3-2 que Michael Arroyo convirtió al 88, Pachuca repitió la dosis que tanto Chivas como Cruz Azul conocían y marcó dos goles en tiempo de compensación para llevarse 3-4 el partido que terminó con un global de 6-7 a su favor.

Todo era algarabía en el Azteca, un momento histórico se volvía a vivir hasta que Roberto García Orozco marcó un penal en favor de los hidalguenses para que Darío Cvitanich, al que quisieron dar de baja por lesión, convirtiera con toda la frialdad del mundo para poner el 3-3 que minutos más tarde se convirtió en un triunfo de 3-4 gracias al gol de Cano.

Como si a esta serie le hiciera falta más vértigo que el de la Ida, la defensa del América, Penilla y Goltz se encargaron de agregarle toda la adrenalina.

El central argentino tuvo quizás el peor juego de su carrera cuando su distracción permitió que Gutiérrez manejara la pelota a placer en el área azulcrema, centrará y Penilla se quitara de encima a Samudio para poner el 1-0 que complicó todo para el equipo de Gustavo Matosas.

Sí, la lluvia, la desventaja y el Azteca invitaban a revivir un momento que está próximo a cumplir dos años. Incluso Paolo Goltz hizo más vivo ese recuerdo cuando decidió ponerle un planchazo en el estómago al "Chucky" Lozano y dejar a su equipo con 10.

Por si eso hiciera falta, Benedetto no estuvo fino, Oribe no encontraba opciones y el "castigado" Darwin entraba más por la lesión de Guerrero que por generar verdadero peligro.

Pachuca comenzaba a encontrar entonces los espacios propios de esa ventaja, aunque Salinas no supo centrar en un 3 contra 1 y Gutiérrez reventó el travesaño.

Parecía entonces que las Águilas ya no tenía respuesta hasta que el "Conejo" y Aquivaldo se encargaron de traer aún más a la mente el 13 de mayo del 2013. Fue entonces cuando, entre rebotes, Oribe marcó una chilena para el 1-1 a falta de tres minutos para concluir el primer tiempo.

Los de casa saliero volcados al frente para el segundo tiempo, Quintero dejó ir la primera de gol, pero Pablo Aguilar no desaprovechó el segundo error de la zaga tuza en el juego aéreo a los 56 y el Azteca explotó. Nuevamente el coloso de Santa Úrsula parecía ser escenario de un capítulo histórico para las Águilas.

El tanto que ponía al América en las Semifinales era aún festejado cuando apareció el golazo de Walter Ayoví, que junto al cambio de Matosas de sacar a Benedetto por Alvarado, parecían ser definitivos en la seria.

Pero no, faltaba todavía más emoción, sí más. En un final no apto para cardíacos, Arroyo marcó un golazo que significó el 3-2 que a tres minutos del silbatazo final parecía ser el pase azulcrema, aunque Pachuca tampoco bajó los brazos para repetir lo hechó ante Chivas en una Semifinal y con Cruz Azul en una Final.

Leer más

 

 

Se registra la peor goleada en la historia del fútbol; el marcador… 31-0

2015-05-15 18:49:00
Fuente: ELMANANA.COM

QUITO.- El Colón FC, de la segunda categoría del futbol ecuatoriano en la provincia de Manabí goleó por 31 a 0 al Deportivo del Valle, en un encuentro que pasará a la historia por lo insólito y abultado del marcador.

La "despiadada" goleada, como la calificó un usuario de la red social twitter, se produjo ayer en el estadio 30 de septiembre de la parroquia Colón, en la localidad de Portoviejo (oeste).

La estrella del encuentro fue Fabri Caicedo, con 12 tantos, mientras que Cristian Romero consiguió cinco; Víctor Valle 3 y Bryan Ortiz, dos, reportó en su edición digital el diario “El Universo”, que calificó de "lluvia de goles" la que recibió el Deportivo del Valle.

Esta goleada se suma a otro reciente resultado adverso cosechado la semana anterior por el Deportivo del Valle, que perdió por 3-0 al no comparecer en el terreno de juego para su choque contra el Politécnico.

El presidente del Colon FC, William Zambrano, expresó su satisfacción por esta goleada y señaló que el equipo estuvo "bien estructurado".

Hasta el presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó en su cuenta de twitter el marcador de este encuentro al señalar que es "lo que les espera a los rivales del Emelec", equipo del que es seguidor confeso.

Leer más

 

 

Representativo de natación Master del IMSS asistirá al "Campeonato Nacional de Curso Largo"

2015-05-15 15:11:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

•Asisten alrededor de 32 tritones morelianos a la ciudad de Querétaro.
El equipo Máster de Natación del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-Morelia asistirá al “Campeonato Nacional Máster Curso Largo” que se realizará en la ciudad de Querétaro, del 20 al 24 de mayo; con una participación de 32 nadadoras y nadadores.
Se competirá en 16 categorías, en ambas ramas (varonil y femenil), determinadas por la edad del nadador y en las diferentes pruebas individuales (mariposa, dorso, pecho y estilo libre), así como en relevos.
Por su parte el entrenador Javier Ortiz Garnica, hizo mención del entusiasmo y buena preparación que presentan los integrantes, pues saben del nivel que se requiere ante un evento de tal magnitud.
Los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Estatal de la especialidad, el equipo Máster del IMSS Morelia obtuvo el primer lugar por equipos, con un total de mil 632 puntos (Sumatoria de las unidades conseguidos por los nadadores del equipo en sus diferentes pruebas) de un total de 16 equipos.
Este equipo Máster obtuvo tres records nacionales en el Campeonato Nacional Máster 2014, a manos de Jesús Ángel Ramos Ortiz en 200 y 400 metros nado libre; Augusto Fraga Salinas en 50 y 100 metros dorso; y Gregorio Franco en 100 metros estilo pecho.
El equipo Máster de Natación del IMSS-Morelia forma parte de los grupos de actividades del Centro de Seguridad Social Morelia.

Leer más

 

 

Justo triunfo para Gallos ante Veracruz

2015-05-14 22:10:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

Sin mucho que perder, Querétaro y Veracruz reivindicaron la Liguilla y ofrecieron un partido donde el marcador, de manera agónica, le hizo justicia al que nunca se traicionó.

Los Gallos Blancos obtuvieron un triunfo de 2-1 que validó la gran racha con la que terminaron la Fase Regular, pues ahora acumulan 8 victorias en sus últimos 10 partidos.

El destino difícilmente habría sido el mismo si el Veracruz alegre y ofensivo de la primera hora no hubiera apostado por el empate en la últimos 30 minutos.

De cualquier modo, ambos cuadros dejaron en claro que sólo cuando no hay miedo por caer es cuando se asoma el espectáculo.

Los Gallos que sólo revivieron en el torneo tras la llegada de Víctor Vucetich y los Tiburones que al inicio del semestre estaban sólo para salvarse, dejaron satisfecha a la multitud que llenó el inmueble, a diferencia de lo sucedido este miércoles en Torreón y Pachuca.

Dinámicos y ofensivos, emplumados y escualos llenaron de colorido la cancha, casi al tono del estridente uniforme del Veracruz, un verde limón digno de casacas de calentamiento.

El disparo de Danilinho al travesaño al minuto 13 fue lo primero que encendió el ambiente, ya que el local generaba lo más claro del inicio.

Porque también hubo un mano a mano de William da Silva que apenas ganó el portero Melitón Hernández, así como un tiro suave de “Dinho” que buscaba el último resquicio posible.

Pero el primer festejo fue visitante gracias a un gol con la mejor de las manufacturas, una triangulación originada por Julio Furch, secundada por Daniel Villalva y firmada de palomita por Juan Albín al 28 para el 0-1.

“Dinho” contestó con un centro raso que por milímetros nadie empujó en el área chica, hasta que Da Silva empató al 43 con un zurdazo al límite del área que dejó impávido a Melitón.

Tras ello no faltaron los intentos cercanos, las pinceladas venenosas de Ronaldinho y sobre todo, la intención queretana por llevarse todo, mientras el Veracruz sacrificaba el frente con la salida de Villalva al 60.

El partido se inclinó a favor del local, si bien el Veracruz respondía con latigazos que permitieron el lucimiento del portero Tiago Volpi hasta que “Sinha”, quien había ingresado por Ronaldinho al 69, reventó el travesaño al 90.

El balón le quedó de rebote a Yasser Corona, quien sólo empujó para el 2-1 de último minuto que hizo explotar miles de gargantas cuando ya se había anunciado la compensación.

El connato de bronca de los últimos instantes dejó una serie más que caliente para una Vuelta que promete cerrar como la mejor serie de la Liguilla el próximo domingo.

Leer más

 

 

Idea soñadora de Xolas las llevó a Liga de EU

2015-05-13 20:05:49
Fuente: MEDIO TIEMPO

Algunos carros comienzan a llegar, y en ellos mujeres decididas a cumplir sus sueños. Caras de desvelo, donde la luz de una cámara las deslumbra, pero se abren paso a los vestidores del Estadio Caliente para cambiar los pants por unos shorts negros y calcetas rojas.

La mayoría de ellas arriban al inmueble acompañadas de sus padres, quienes velan por su ilusión y un balón de fútbol.

Son las 5:00 de la mañana, la luna brilla mientras el cielo aún guarda oscuridad, todo está listo en La Frontera, no hay señales de que el sol pueda salir pronto ante unas nubes presentes y la lluvia que rocía de madrugada a Tijuana.

Una pequeña valla de publicidad funciona como alumbrado en lo más alto de las gradas, el Primer Equipo femenil de México, que jugará en una Liga de Estados Unidos, salta a la cancha sin importar el frío.

"A raíz de una idea soñadora y del buen momento que estaba pasando Xolos, dije por qué no un equipo femenil. El equipo y la base de Xolas, que es Isamar, han estado aquí arraigadas en Baja California, por qué no plantearle ese proyecto a la Directiva. Se los planteamos, lo estudiaron, vieron que el equipo no era improvisado y gracias a Dios nos dieron el sí", relató Marbella Ibarra, Directora Deportiva del equipo.

Entre risas y charlas, las Xolas trotan alrededor de la cancha sintética y se quitan el frío, gotas de sudor ruedan por sus rostros, mientras las encargadas de dirigirlas colocan conos, escaleras y algunos cajones para realizar ejercicios de fuerza y resistencia.

Ellas saben que pese a ser una pasión, es complicado vivir sólo de fútbol y por ello deben tener una profesión alterna a la cancha.

"Es un horario complicado (para entrenar), cuando uno es futbolista no puede vivir de fútbol, si uno no es profesional se tiene que dedicar a algo; cuando uno tiene que trabajar o sigue estudiando, ya durante el día es muy difícil. La idea era que se pudiera entrenar con la gran mayoría y pues el horario era de 5 a 7 de la mañana y es por eso que se escogió ese horario", confesó Andrea Rodebaugh, exseleccionada nacional y Directora Técnica de las Xolas.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana han respaldado al equipo femenil que debutará el próximo 16 de mayo ante Playa Club Fútbol de California, actual Campeón de la Womens Premier Soccer League de Estados Unidos.

La Liga Femenil norteamericana se divide en 11 confederaciones, y es en la Pacífico Sur a la que pertenece el equipo mexicano que buscará quedar entre las dos mejores escuadras de su conferencia para poder pasar a la Liguilla y así disputar la Final Nacional que se jugará en Seattle.

Ya con los rayos del sol, el grupo de mujeres abandona la cancha para realizar sus actividades diarias y darle paso a la Categoría Sub-20 y Sub-17 de los Xolos de Tijuana.

Ahora, su siguiente paso será trascender y ser unas dignas representantes mexicanas.

Leer más