Deportes

 

La Volpe y Piojo se olvidaron del futbol; Xolos y América no pasaron del empate

2017-04-08 00:37:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

Las tácticas de Herrera y La Volpe ofrecieron un partido trabado y con pocos momentos buenos.

Un partido que prometía emociones por el poder ofensivo y el estilo de ambos técnicos terminó decepcionando. Xolos no supo descifrar el cauteloso esquema de las Águilas para dejar un triste 0-0 entre dos equipos que aspiran a estar en la fiesta grande del Clausura 2017.

El partido en general resultó bastante trabado. América, plagado de lesiones, apostó por un planteamiento que al menos entregara un punto, mientras que Xolos no tuvo la energía ofensiva que ha demostrado y acabó conformándose con un empate que es pobre para las aspiraciones de ambos.

Fue el segundo tiempo en el que más ímpetu mostraron las dos escuadras. Xolos fue más en los primeros 20 minutos aunque después se diluyó y América apeló a Carlos Rosel y Ricardo Marín como revulsivos pero luego dejó clara su idea de amarrar el empate cuando sacó a Oribe Peralta por Javier Güemez y se quedó sin delanteros.

De los primeros 45 minutos tampoco hay mucho que contar. Si el complemento quedó a deber, el primer tiempo resultó paupérrimo en cuanto a futbol y mucho más en cuanto a intención.

Fueron dos llegadas, si es que se les puede llamar cercanas al gol, las que sumaron entre ambos. Víctor Malcorra en el comienzo del partido con un tiro que pasó apenas encima del arco de Agustín Marchesín y cerca del entretiempo Oribe recompuso una pedrada de Silvio Romero para intentar una vaselina sobre Gibrán Lajud que quedó larga.

Para América, lo rescatable es que terminó jugando con cinco canteranos, Diego Lainez sigue demostrando ilusionantes chispazos además de prolongar su racha a cinco partidos sin perder. En cuanto a Xolos; el empate es malo pues ya son tres partidos sin ganar como local y está jornada podría costarle caer de forma importante en la tabla general.

Leer más

 

 

Atlético Valladolid cambia de sede al estadio principal de Ciudad Universitaria

2017-04-07 18:55:19
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Redacción.- La directiva del Atlético Valladolid informa que este domingo a las 12:00 horas, cambiará de sede y jugará en el estadio principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como local, para recibir a Brujos de Juventino Rosas, en partido correspondiente a la Jornada 25 de la Temporada 2016 – 2017 de la Tercera División Profesional.

Debido a que el estadio Venustiano Carranza alberga actividad oficial, se realizaron las gestiones correspondientes para utilizar el estadio de la UMSNH, cuyas instalaciones cumplen perfectamente con los requerimientos para albergar nuestro compromiso.

El acceso al partido será totalmente gratuito, al igual que lo ha sido durante toda la temporada en curso.

A través de este conducto, la directiva del Atlético Valladolid, encabezada por Heriberto Ramón Morales, agradece a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las facilidades prestadas para utilizar el estadio como nuestra sede.

Leer más

 

 

Jaguares le da ‘cuello’a cinco jugadores

2017-04-06 07:43:45
Fuente: SUPERLIDER.MX

La dolorosa derrota de 3-0 en casa ante Pumas le caló hondo al técnico Sergio Bueno y a la directiva de jaguares de Chiapas, al grado que decidieron separar del plantel a cinco jugadores.

El grupo de jugadores cepillados está encabezado por el delantero Enrique “Paleta” Esqueda, lo acompañan William Paredes y Wilder Guisao, además de dos elementos más, de los cuales no se revelaron sus nombres, esto de acuerdo a una información publicada por el portal ESPN.

La separación de jugadores habría ocurrido el este lunes.

El “Paleta” había tenido un raquítico desempeño con el equipo sureño, ya que en cinco apariciones en el Clausura 2017, en sólo un partido, ante Pumas, fue como titular; apenas jugó 176 minutos jugados y no marcó gol.

Leer más

 

 

Tigres derrotó a Whitecaps y está en la final de Concachampions

2017-04-06 00:03:12
Fuente: MEDIO TIEMPO



Tigres tenía medio boleto para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras la victoria en la ida ante Whitecaps y este miércoles los felinos sellaron su pase al derrotar con cierta facilidad a los canadienses 2-1, pero con un pequeño sobresalto en los primeros minutos.

Con el global 4-1, los auriazules disputarán su segunda final de Concachampions, se enfrentarán al Pachuca, con quien ya perdieron dos finales de Liga.

Al inicio del partido en Vancouver, los universitarios se metieron en problemas, cuando tras un centro al área chica, el portero Nahuel Guzmán dejó suelto el balón, el cual le cayó a Shea y no perdonó, mandó el esférico a las redes para el 1-0, apenas al minuto dos.

La anotación cayó como balde de agua fría para Tigres, pero pronto el equipo controló las acciones y aunque al minuto 25 y 27, el chileno Eduardo Vargas dejó escapar dos jugadas claras de gol, el ánimo no se vino abajo.

Al 46’, Guzmán ahora se mostró en plan grande, con atajadón a Bolaños, impidiendo el empate global; lo mejor para la UANL vino al 63’, cuando prácticamente aseguraron su pase a la final, con gol de André-Pierre Gignac.

Aquino centró por izquierda y el francés controló con derecha y con la misma sacó su disparo a segundo poste, un golazo con el cual Tigres empataba el marcador.

Mientras que al 76’, Sosa hizo una jugada de crack en el área, pero su disparo se lo tapó el arquero; el esférico le quedó a Dueñas, pero el guardameta supo lucirse una vez más.

Ya casi para finalizar el encuentro, llegó el 2-1 definitivo; Damián Álvarez con apenas un minuto en la cancha, envió el balón a las redes tras centro raso de Aquino.

Ahora Tigres se alistará para la final ante Tuzos, primero el 18 de abril en el Volcán y el 26 en el Estadio Hidalgo.

Leer más

 

 

Chivas ganó en Monterrey y repite como finalista de Copa MX

2017-04-05 23:52:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

El dominio de Chivas y Matías Almeyda sobre los Rayados de Antonio Mohamed se mantiene. Por quinto partido consecutivo, los rojiblancos lograron mantenerse sin derrota frente a los albiazules del Turco, ahora venciéndolos 2-1 para avanzar a la final de la Copa MX.

Con un equipo que mezcló titulares regulares de la Liga y elementos habitualmente considerados en Copa, el Rebaño Sagrado supo dar vuelta a un partido en el que Monterrey fue muy superior en el primer lapso, pero la mezquindad en el planteamiento del segundo tiempo le costó caro al cuadro norteño.

Rayados inició con intensidad y apenas a los 15 segundos tuvieron la primera llegada de gol cuando el guardameta Miguel Jiménez pecó de confianza en un balón retrasado y estrelló su despeje en Funes Mori. La pelota le cayó a Dorlan Pabón, pero el colombiano mandó su disparo por encima.

Chivas respondió con un par de disparos de Alan Pulido, el jugador más repudiado por la hinchada albiazul en toda la noche por su pasado Tigre.

Los locales erraron al menos dos jugadas claras dentro del área en pies de Pabón y el Mellizo, pero estos dos se sacaron la espina al combinarse de manera efectiva para poner el 1-0: pase del colombiano y definición del argentino.

El resto del primer tiempo continuó a favor de Monterrey con algunas llegadas más, pero fue notorio el bajón de intensidad hacia el tramo final y especialmente en el segundo tiempo, en donde lo pagaron caro frente a un Guadalajara que se medirá a Morelia por el título copero.

Corría el minuto 60 cuando un tiro de esquina le dio el empate al Rebaño. Eduardo López puso el balón en el área, Jair Pereira tocó con la cabeza y un valiente Pulido desvió la bola ante la salida de Alexander Domínguez, quien le propinó duro golpe con los tachones al delantero, sin impedir que el 1-1 llegara a la pizarra pese a los reclamos de un supuesto fuera de juego que no existió por culpa de Carlos Sánchez.

Monterrey no despertó de su letargo y el Rebaño encontró el segundo gol gracias a una jugada de Carlos Fierro, quien fue derribado en el área por César Montes para que se marcara pena máxima. Ángel Zaldívar cobró de maravilla al 82’ y convirtió el 2-1.

Rayados buscó a empujones y centros a la olla el empate sobre los minutos finales, pero nada rindió frutos.

Un abucheo ensordecedor despidió a Monterrey de su cancha, mientras Chivas festejó su segunda presencia consecutiva en la final de Copa MX, esperando que esta vez el resultado les sea favorable luego de la derrota sufrida en penales ante Querétaro el semestre pasado.

Leer más

 

 

Pachuca superó la angustia y está en la final de Concachampions

2017-04-05 00:52:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Pachuca selló su boleto a la final de la Concachampions 2016-17 después de vencer 3-1 al Dallas FC para de esa forma ganar la eliminatoria con global de 4-3, aunque tuvo que superar un angustioso cierre de partido en el que el cuadro de la MLS marcó un gol que mandó la serie a tiempo extra de forma momentánea.

Lejos del futbol vistoso y vertical que ha caracterizado al cuadro hidalguense, el equipo de Diego Alonso apeló a la efectividad y a la sorpresa para meterse a la final del torneo gracias a un gol de Jara en el primer tiempo y a que Chucky sacó la genialidad para sellar el triunfo en el complemento.

El argentino aprovechó de gran forma un centro de Jonathan Urretaviscaya para anticiparse a primer poste y meter un frentazo y en el segundo tiempo, Chucky Lozano tomó la pelota por derecha, hizo la diagonal al centro y metió un derechazo que se metió en el rincón para el 3-2 en la serie.

Cuando todo parecía en calma y con un estadio que se veía en la final, apareció Colman, quien en el primer tiempo había dejado ir un mano a mano con el portero de los Tuzos, para meter un cabezazo que puso el 2-1 momentáneo y que mandaba la serie a tiempo extra.

Pachuca se sobrepuso al golpe anímico y a la angustia que le provocó el tanto de visitante para encontrar la fortuna necesario que le dio el 3-1 con un centro de Lozano que buscaba a Guzmán, pero el balón siguió de largo, sin ser tocado por nadie para colarse a la cabaña y de esa forma sellar el pase tuzo en los 90 minutos reglamentarios.

Los Tuzos se instalaron en su quinta final del torneo internacional y esperan por el vencedor de Vancouver Whitecaps y Tigres, eliminatoria que se definirá este miércoles en territorio canadiense y cuyo ganador tendrá la oportunidad de recibir el duelo de vuelta por el título, por lo que la primera escala será en la bella airosa.

Leer más

 

 

Nuevo fracaso de Cruz Azul; Morelia, finalista de Copa MX

2017-04-04 22:08:45
Fuente: MEDIO TIEMPO

Cruz Azul sumó una decepción más a su negro historial. Esta vez dejó escapar la oportunidad de instalarse en la final de la Copa MX, tras perder con Monarcas Morelia por 1-0.

Cruz Azul fue quien propuso la mayor parte del partido, pero no logró reflejarlo en el marcador. La primera llegada fue un remate de Adrián Aldrete que atajó el portero Carlos Sosa.


Los minutos fueron transcurriendo y el primer tiempo terminó empatado sin goles, con un Cruz Azul animoso al frente, pero sin el ‘punch’ necesario para horadar la meta de Sosa.

Para la parte complementaria, el duelo bajó de nivel y, cuando parecía que se definiría en tanda penaltis, apareció Rodolfo Vilchis para darle el triunfo a los purépechas.

El Pípila, quien ingresó de cambio, puso el balón pegado al poste izquierdo, tras cobrar un tiro libre, dejando sin oportunidad a Jesús Corona.

Cruz Azul volvió a quedarse en la orilla ante un equipo de Morelia que, a pesar del infierno que vive en la Liga, ya está instalado en la final de la Copa MX.

Ahora Monarcas espera al ganador del duelo Monterrey vs. Chivas, el cual se disputará mañana en la Sultana del Norte.

Leer más

 

 

Memo Ochoa podría dejar el Granada y llegar a la MLS

2017-04-03 20:44:35
Fuente: 90min.com

Progresivamente, la MLS comienza a ser el destino de muchos futbolistas debido a la mejora en cuanto a la competitividad que están logrando en el fútbol estadounidense. Más concretamente, la liga norteamericana ha llamado la atención de muchos futbolistas mexicanos.

De hecho, en las últimas semanas el Dallas FC le hizo una tentadora oferta al ’Memo’ Ochoa la cual ha rechazado ya que se encuentra comprometido con el Granada para evitar el descenso. Según ha podido saber el diario Marca, el ofrecimiento del conjunto de la MLS superaba lo que hoy percibe en el equipo español pero el deseo del arquero es mantenerse en el viejo continente, al menos algunos años más.

Asimismo, cabe resaltar que pese a que el Granada se encuentra penúltimo en la clasificación luchando por no descender, Ochoa es el portero con más paradas en lo que va de la temporada en la liga española y el segundo con mayor cantidad de atajadas en el continente por lo que no es de extrañarse que haya puesto el ojo en el portero del Tri.

Leer más

 

 

Real Madrid se aferra a la cima con la ley del mínimo esfuerzo

2017-04-02 18:12:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Real Madrid mantuvo el liderato de la Liga tras jugar con fuego con la ley del mínimo esfuerzo ante un Alavés que siempre mantuvo la cara al duelo y rozó el premio del empate en la segunda parte, antes de ser sentenciado por la pegada madridista con Benzema e Isco saliendo al rescate (3-0).

Los primeros minutos fueron sin remates a puerta madridistas, pero dejaban la sensación de que en cualquier momento llegaría el gol. Comenzó decidiendo mal Benzema. Regateó antes de asistir en una clara acción, un mal control arruinó un segundo intento claro y disparó arriba el tercero.

Así, entre errores impropios de un Modric desconocido en los últimos partidos y detalles técnicos de altísimo nivel de Isco, que tuvo una pisada de balón con posterior búsqueda de escuadra, o otro gesto de calidad de Cristiano, saltando con el balón pegado al pie para disparar sin espacio a Pacheco, la tarde del líder agarró mejor tono en una nueva aparición de Benzema. Conectó con Carvajal y el balón atrás lo fusiló de zurda a la red.

En la segunda parte desapareció el Real Madrid , confundiendo la ley del mínimo esfuerzo y poniendo en peligro el triunfo. El Alavés dio un paso al frente, con el riesgo que conlleva dejar espacios para correr a los madridistas, pero tenía poco que perder y mucho que ganar.

Y no empató por falta de acierto. Lo rondó en momentos en los que el Real Madrid perdía su identidad. Sin equilibrio por la poca participación defensiva de los tres de arriba.

Con el nerviosismo instalado en el Bernabéu y las quejas del público con silbidos, tuvo libertad para conectar el centro de Toquero pero no encontró puerta. Edgar cerraba el recital de oportunidades para empatar fallando solo en el segundo poste, rozando el poste con su remate de derecha.

Isco puso el broche a su buen partido, encontrando el espacio dentro del área y sacando un disparo seco arriba que era la sentencia a cinco minutos del final.

El resultado engañoso lo aumentaba Nacho Fernández sacando oro de una falta de Bale perfecta, que repelió el travesaño. El Bernabéu se rindió al jugador ejemplar que representa el triunfo de un canterano que siempre está al nivel.

Leer más

 

 

Buen juego de Memo Ochoa no evitó goleada ante Barcelona

2017-04-02 18:09:04
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con una defensa tan mala como la que tiene Granada es imposible para cualquier portero lucir. La buena actuación de Guillermo Ochoa no fue suficiente para evitar la goleada del Barcelona en el Estadio Los Cármenes, donde Granada cayó 1-4 ante el equipo culé.

El portero mexicano hizo lo que pudo frente al poderío de la escuadra blaugrana, que para este juego no contó con Lionel Messi por lesión, sobre todo frente al charrúa Luis Suárez, a quien le sacó varias de gol, incluso tres a quemarropa, además de taparle una a Neymar. Sin embargo, la endeble línea defensiva del Granada no le ayudó para nada al guardameta nacional, porque en los cuatro goles en contra hizo agua.

En el primer gol de la visita, Ochoa se precipitó ante la mala marcación de la defensa y se quedó a la mitad de camino, lo suficiente para que Suárez lo clareara desde fuera del área.

En la parte complementaria, Granada reaccionó a través del francés Jeremie Boga, quien entró de cambio en el medio tiempo. Al 49’ igualó los cartones momentáneamente con un disparo cruzado que Ter Stegen no pudo detener.

La felicidad le duró poco al conjunto nazarí, porque minutos después, apareció Paco Alcacer para anotar el segundo del Barcelona, luego de un pase que lo dejó solo dentro del área. Ochoa salió a tapar, pero no pudo hacer nada ante la pasividad de la defensa.


Ya con el partido resuelto, con un Granada vencido y con diez por una expulsión, Ivan Rakitic marcó el tercero con un disparo dentro del área, luego de una jugada entre Neymar y Suárez, donde tampoco apareció nadie de la defensa, para intentar tapar el tiro.

Para culminar la obra culé y la debacle nazarí, Neymar anotó el cuarto al cerrar la pinza dentro del área tras un centro desde la derecha; incluso, el brasileño pudo marcar el quinto en tiempo agregado, pero reventó su disparo en el poste.

Así, Ochoa y Granada se quedaron en la penúltima posición de la tabla con 19 puntos y 62 goles en contra; mientras que Barcelona le siguió los pasos al líder Real Madrid con 66 unidades por 68 del conjunto merengue.

Leer más

 

 

Toluca recupera el liderato de la Liga MX con triunfo ante Necaxa

2017-04-02 17:57:44
Fuente: SUPERLIDER.MX

El Toluca tenía la mesa servida para recuperar el liderato de la Liga MX y lo aprovechó.

Apenas este sábado el entonces líder, las Chivas, empataron ante el Morelia, situación que abrió la posibilidad a los Diablos Rojos para recuperar el sitio de honor.

Los Choriceros no hicieron más que aprovechar su condición de local, ante un Necaxa que había presentado un “crucigrama” de alta dificultad, y que en cualquier momento podría hacer daño vía su delantero más peligroso, el chileno Edson Puch.

Los momentos clave del encuentro fue los ingresos del veterano Antonio Naelson “Sinha”, a los 63 minutos, y del defensa necaxista Jesús Chávez, a los 67’.

El mediocampista se convirtió en el revulsivo para su equipo e incluso puso el pase para el segundo gol, mientras que Chávez abrió el marcador anotado un desafortunado autogol, del cual su equipo ya no logró levantarse.

A los 72’, el “Chaveta” no logró cortar un centro en diagonal y con la pierna izquierda introdujo el balón en su portería.

El segundo tanto llegó a los 88’, con un soberbió trazo de Sinha, que dejó sólo y frente al portero a Erbin Trejo, quien de zurda dejó sin oportunidad a Marcelo Barovero, para el definitivo 2-0.

El Toluca llegó a 22 puntos, mientras que el Necaxa se estancó en 10 unidades, sólo un punto más que el último equipo en la tabla general, el Léon.

Leer más

 

 

17 años después, La Volpe volvió a ganarle a Rayados

2017-04-02 01:27:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con América y en el Estadio Azteca, Ricardo la Volpe cortó una maldición de 17 años sin poder derrotar a Monterrey y todo gracias al gol de Oribe Peralta en esta Jornada 12.

La Volpe no había vencido a los Rayados desde el Invierno 2000 cuando dirigía al Atlas. En aquél año, el cuadro rojinegro se metió al Estadio Tecnológico y los goleó 5-2.

Desde entonces, el Bigotón había dirigido al Toluca, Atlante, Chivas, Jaguares, Atlas y al América, con 11 partidos en los que solo obtuvo siete empates y cuatro derrotas, una de ellas un estrepitoso 6-0 cuando era el DT de los chiapanecos.

Esta vez el resultado fue por la mínima diferencia, pero suficiente para terminar con la racha del Bigotón, que tendrá cuatro partidos más de local (Gallos, Necaxa, Atlas y Pachuca) para seguir cosechando puntos de cara a la Liguilla.

Leer más

 

 

Se tambalea el liderato de Chivas tras empatar en Morelia

2017-04-01 22:45:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

En un partido que ofreció pocas oportunidades de gol, Monarcas y Chivas empataron a cero en la cancha del Morelos, donde el Rebaño dejó en riesgo su liderato, en tanto que los purépechas desaprovecharon la oportunidad en casa para ganar y rebasar a Jaguares en la tabla del cociente, ya que los chiapanecos perdieron ante Pumas.

El encuentro pintaba para ser uno de los mejores de la jornada, por tener al líder y a uno de los contendientes directos en la lucha por no descender, sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvieron claros a la hora de definir.

Morelia tuvo la más clara con un disparo del chileno Diego Valdés al 52’ que se estrelló en el travesaño. El andino cobró un tiro libre que superó a la barrera y en el que Rodolfo Cota ya no tenía chances de llegar, pero el larguero se atravesó para evitar el gol purépecha.

En tanto, la escuadra rojiblanca tuvo su opción de gol más cercana con un disparo de Alan Pulido al 58’ que obligó al portero Felipe Rodríguez a emplearse a fondo con una gran atajada abajo; en el contrarremate, Rodolfo Pizarro tenía la portería abierta, pero voló el que parecía gol cantado.

La polémica también estuvo presente en el encuentro porque al 74’, una clara mano de Carlos Salcido dentro del área no se marcó como penal ante la vista del árbitro Jorge Isaac Rojas.

Así, Chivas llegó a 21 puntos en la primera posición de la tabla, pero con el riesgo de perder el liderato ya que si Monterrey y Toluca ganan, lo pueden bajar hasta la tercera posición. En tanto, Morelia se ubicó en el séptimo puesto con 16 unidades, pero no pudo salir del penúltimo lugar del porcentaje.

Leer más

 

 

León salió más fiera y alejó a Tigres de zona de Liguilla

2017-04-01 22:44:17
Fuente: MEDIO TIEMPO

Pese a que Tigres tuvo el control del esférico casi todo el partido, no pudo reflejarlo en el marcador, lo que aprovechó el León para llevarse el triunfo gracias a un gol de Elías Hernández, que alejó aún más al equipo de Ricardo Ferretti de zona de Liguilla.

Para este partido, Ricardo Ferretti dejó en la banca a Eduardo Vargas y su lugar fue ocupado por Lucas Zelarayán, además usó a Luis Rodríguez, Ismael Sosa y a Javier Aquino por los lesionados Luis Advíncula, Jürgen Damm y Luis Quiñones; mientras que Javier Torrente puso a Carlos Peña como ‘9’ por el suspendido Mauro Boselli.

La ocasión más clara de gol de los felinos fue al 31’, tras un saque de manos que ganó Dédé por aire y sirvió para Jesús Dueñas, quien habilitó a Ismael Sosa pero este vació su disparo por encima del arco rival

La Fiera, por su parte, solo tuvo un tiro a puerta, al 36’, en una jugada que Christian Valdez entró solo al área pero no pudo en el mano a mano con Nahuel Guzmán y el argentino desvió el balón a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Tuca metió a Eduardo Vargas en lugar del Chaka y movió a Dueñas como lateral derecho, buscando tener más variantes a la ofensiva; mientras que Torrente solo modificó la posición de sus jugadores y mandó a Elías Hernández en punta, retrasó al Gullit al mediocampo y Cornejo pasó a jugar como lateral izquierdo.

Tales cambios hicieron que la segunda parte iniciara con más intensidad, pero la defensiva de la fiera continuó en plan grande y detuvo al ataque auriazul, pero no solo eso, sino que al 66’, Elías Hernández abrió el marcador tras controlar un pase largo del Chapo Montes y con tiro cruzado venció al Patón para el 0-1, que a la postre sería el definitivo.

Ante la urgencia de anotar, Ferretti mandó al campo a Damián Álvarez (77’) por Jorge Torres Nilo y bajó a Aquino a la lateral izquierda, pero solo lograron generar una opción en los pies de este último, quien se metió hasta al área chica pero su remate fue desviado por el arquero de los Esmeraldas, evitando así lo que pudo ser el empate de los locales.

Leer más

 

 

Puebla empató e involucra a Cruz Azul en el no descenso

2017-04-01 22:41:19
Fuente: MEDIO TIEMPO

Puebla lo tenía claro: no debía perder ante Pachuca. Y así lo hizo, el planteamiento de José Cardozo dio resultados y se llevó del Estadio Hidalgo un valioso 0-0 que le permite alejarse un poco más del problema del descenso y "jalar" a esta lucha al Cruz Azul.

Pero para lograr esto debían frenar a Hirving Lozano, el habilidoso elemento que no jugaba desde el 3 de marzo, cuando Michael Orozco, de Xolos, lo lesionó y le costó ser baja del Tri.

El primer tiempo fue un auténtico soliloquio pachuqueño, todas las jugadas de peligro fueron de los Tuzos, que con un incisivo Chucky y disparos de media distancia pusieron en aprietos a los poblanos, que con base en sacrificio físico y faltas tácticas sobre el ’8’ de Pachuca, lograron solventar la primera mitad con el cero en su puerta.

La segunda parte arrancó con el mismo tenor, pero Puebla decidió soltarse un poco e irse al frente, decisión que por poco le cuesta caro, pues en un contragolpe tras un tiro de esquina, Lozano tomó el esférico y penetró en el área, donde lo frenaron con una falta para decretar el penalti.

Pero el Chucky no se animó a ser el héroe del encuentro y la indecisión en su rostro le llegó al pie derecho, desparramando su disparo por el costado zurdo del arco de Campestrini, quien no se aguantó las ganas y se burló del mexicano, ocasionando que el árbitro Oscar Macías Romo le mostrara al arquero el cartón amarillo.

A partir de ahí, se diluyó el peso de Hirving Lozano. El planteamiento de Diego Alonso, diseñado para que luciera el Chucky, se volvió estéril y salvo tiros libres o intentos aislados, el ataque Tuzo desapareció dando paso al objetivo poblano: robarles un punto y acercarse a solo dos de Cruz Azul, actual número 14 en la tabla de cocientes.

En cambio, el punto a Pachuca le sabe a poco, aunque al llegar a las 18 unidades, superan a Pumas en el quinto puesto de la tabla general.

Para la Jornada 13, Puebla visitará a Chivas, mientras que los Tuzos viajan a Torreón para pasar la aduana de Santos Laguna, aunque antes, a media semana, deberá definir en casa la semifinal de Concacaf ante el FC Dallas, partido al que llega con una desventaja de 1-2.


Leer más

 

 

En duelo de emociones, Atlas dejó ir vivo a Xolos

2017-04-01 22:36:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

Matías Alustiza fue el héroe y en segundos el villano. El delantero de Atlas pudo darle el triunfo a los rojinegros ante Xolos, pero a tres minutos del final, cobró mal una pena máxima. El cotejo terminó empatado a tres.

Los rojinegros no pueden avanzar en la tabla como quisieran, se quedan con 15 puntos, por ahora son octavos general; mientras que Tijuana llegan a 18 y se ubica en cuarto lugar.

Atlas entendió que la escuadra fronteriza no venía a cuidar el resultado, que le quería jugar a tope. Y así fue como el Zorro empezó a buscar el marco rival.

Fue al minuto 11 cuando el marcador se abrió en el Jalisco. El balón le cayó a los pies a Matías Alustiza, quién desde los límites del área pateó el esférico y lo mando a las redes para el 1-0.

Sin embargo el festejo no duró mucho, Avilés Hurtado de chilena el 13’ emparejó las cosas 1-1, en una anotación que quizá puede ser hasta ahora la mejor del torneo.

El duelo estaba parejo, y en una acción donde Leiton Jiménez quiso cubrir el balón, sin embargo Caraglio le ganó la posición y el jugador de Xolos le puso medio gol a Hurtado para que al 37’ pusiera el 1-2.

Parecía que las cosas se ponían feas para los Zorros. Sin embargo, José Madueña al 40’ se vistió de torero, se quitó defensas rivales y a la salida del arquero Lajud, mandó su tiro a la derecha y colocado. Las redes de se movieron anunciando el 2-2. Así se fueron al descanso.

Xolos, de nueva cuenta se fue arriba en el marcador. Caraglio al 59’ ejecutó bien una pena máxima. Los visitantes se saboreaban tres puntos al tener el 2-3.

Al juego todavía le quedaban emociones y decisiones arbitrales polémicas. Al 63’, Adonai Escobedo señaló el punto penalti, los Rojinegros respiraban. El Chavo tomó el balón y venció a Lajud para el 3-3 al 64’.

La escuadra fronteriza se quedó con diez hombres al ser expulsado Jorge Ortíz. Atlas tenía todo para ir por el triunfo. Empujaron, tocaban la portería de su rival.

Y al 87’, Atlas tuvo otro penalti a favor. Alustiza, quien ya había hecho dos goles, de nueva cuenta pidió el esférico. Sin embargo, Matías pasó de héroe a villano. Lajud le aguantó y el delantero de los Zorros le entregó la pelota a las manos al arquero de Xolos. El Jalisco se pronunció en un silencio. Se les fue el triunfo.

Así, en un duelo de seis goles, Atlas perdonó a su rival, que logra llevarse un punto del coloso de la calzada Independencia.

Leer más

 

 

Vuelve a ganar Atlético Valladolid

2017-04-01 20:19:31
Fuente: REDACCION NOCTURNO

Atlético Valladolid volvió a la senda ganadora, tras derrotar en calidad de vistante a Jaral del Progreso por marcador de 5 a 1, en partido celebrado en la unidad deportiva local en dicho poblado guanajuatense, válido por la jornada 24 de la temporada 2016 – 2017 de la Tercera División Profesional, dentro del Grupo VIII. Las anotaciones del truinfo fueron marcadas por David Gutiérrez, Alonso Contreras, Raúl Sámano, Luis Coronado y Rodrigo Arellano.

Luego de haber perdido el invicto la semana anterior, las Panteras salieron en busca de quien pagara los platos rotos y con gran contundencia, se impusieron en territorio visitante, en un partido dominado de principio a fin por los dirigidos por Adrián García Arias.

Tras insistir de forma paulatina, el primer gol llegó al minuto 22, producto de una combinación por izquierda en la que David Gutiérrez definió con categoría para abrir el marcador.

Justo en ese momento, un remolino invadió la cancha, lo que provocó que todos los jugadores corrieran parar resguardar su seguridad en los bancos locales.

Tras la distracción del remolino, Jaral del Progreso empató de forma parcial con un tanto de David Fernández al minuto 25.

El gol en contra provocó una reacción instantanea por parte de Panteras, que tras un tiro de esquina al minuto 33, encontraron de nuevo la ventaja, con un doble remate de cabeza en el área. Primero de Raúl Sámano, quien se la acomodó a Alonso Contreras, encargado de definir en el área chica.

Antes de terminar el primer tiempo, el propio Raúl Sámano anotó el tercero, tras una buena pared con Luis Coronado.

Para el segundo tiempo, el equipo local cayó en la desesperación, lo que provocó espacios que fueron bien aprovechados por Panteras.

Luis Coronado hizo el 4 a 1 con una definición de media distancia, mientras que el 5 a 1 llegó con una exquisita asistencia de Coronado, quien le puso el balón servido a Rodrigo Arellano, para que éste marcara su primer gol de la temporada.

Con este resultado, Atlético Valladolid alcanzó los 60 puntos, para mantenerse como líder del Grupo VIII de competencia y de esa forma amarrar un lugar en la liguilla de grupo, de forma virtual, cuando restan cuatro fechas para que concluya la fase regular.

El próximo partido, correspondiente a la jornada 25, se jugará el domingo 9 de abril en cancha aún por definir en la capital michoacana.

Leer más

 

 

Con doblete y asistencia de Gallardo, Pumas goleó a Jaguares

2017-04-01 20:13:44
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un inspirado Jesús Gallardo fue la figura de Pumas en Chiapas al colaborar con un doblete y una asistencia para el triunfo auriazul 0-3 en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna frente a unos Jaguares que hilaron su tercera fecha consecutiva sin victoria, tras dos derrotas y un empate.

El canterano se echó al equipo de Palencia al hombro, lleno de motivación tras haber jugado con el Tri ante Trinidad y Tobago se presentó como el hombre fuerte al ataque de los felinos ante la ausencia de Nicolás Castillo, quien no jugó por lesión.

Además de velocidad y habilidad, Chucho mostró tener una gran técnica individual al anotar un golazo en tiempo agregado del primer tiempo. En una jugada a velocidad, tocó pared a Bryan Rabello, quien le regresa la bola y define con parte interna de zurda al ángulo, imposible para Moisés Muñoz.

Tras el gol y el reinicio del duelo en la parte complementaria, los del Pedregal siguieron encima del local, quien nunca mostró la cara que ha presentado en este torneo de una escuadra peligrosa al frente y con buen futbol; fue superada en todas las líneas por la escuadra universitaria.

Con Pumas tocando la puerta, fue Matías Britos quien metió el segundo felino al 67’, luego de un pase de Gallardo dentro del área. El charrúa definió con la izquierda y le dobló las manos a Moi quien pudo hacer más para tapar ese esférico.

Ya con el partido resuelto apareció de nuevo Gallardo para clavar el tercero definitivo al 86’, luego de un pase de Alan Mendoza desde la banda izquierda; Chucho se llevó por velocidad a su marcador y ante la salida de Muñoz, definió a segundo poste con la zurda.

Así, los universitarios sumaron tres puntos y llegaron a 17 unidades, para meterse de lleno a la pelea de zona de Liguilla en la parte media de la tabla. En tanto, Jaguares dejó ir otro partido en casa para sumar puntos en la lucha por no descender e incluso podría caer al penúltimo lugar del cociente, si Morelia gana ante Chivas.

Leer más

 

 

El Veracruz de Luna respira ante el Cruz Azul de siempre

2017-03-31 23:38:24
Fuente: MEDIO TIEMPO



Al minuto 36 el panorama pintaba negro para los Tiburones Rojos. Pero un cambio de mentalidad, en la parte complementaria, le alcanzó al equipo dirigido por el Cabezón Luna para darle la vuelta al marcador y, en poco más de media hora, anotar tres goles para derrotar en un solitario Estadio Luis “Pirata” Fuente a Cruz Azul por 3-1.

Jorge Benítez adelantó a la Máquina al 36’ con un cabezazo dentro del área. Parecía que Veracruz ligaría su sexta derrota consecutiva, y su situación en la tabla de cocientes empeoraría.

Sin embargo una reacción brava del cuadro jarocho, que incluso ya había fallado un penalti en la primera mitad, en los segundos 45 minutos apagó el futbol con el que el conjunto dirigido por Paco Jémez dominó hasta el medio tiempo.

Lalo Herrera empató el electrónico al minuto 55 con una media vuelta dentro del área, misma que sirvió como el revulsivo para que los locales se fueran con todas sus baterías a buscar el resultado.

Al minuto 71, Luna metió al campo a Edgar Andrade, quien no había jugado un solo minuto en el Clausura 2017 y nueve minutos después, el exjugador de la Máquina marcó un golazo con el que mandó adelante a los Tiburones, que con este resultado llegaron a 108 unidades en el cociente.

La reacción de Cruz Azul no llegó, lo que sí llegó fue el tanto con el que el cuadro del puerto cerró el marcador y amarró el triunfo a cinco minutos del término del tiempo regular. Adrián Luna cerró la pinza por el centro del área, tras un pase por el lado derecho de Martín Bravo.

El resultado fue una bocanada de aire para el equipo jarocho, que sumaba hasta la noche de hoy cinco derrotas consecutivas.

Leer más

 

 

La renovación de Zlatan Ibrahimovic con el Manchester United está cerca

2017-03-30 20:35:00
Fuente: sopitas.com

Mucho se habla del futuro de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco llegó al Manchester United con un contrato de un año y ahora se convirtió en un pilar del club.

Sus goles para los Red Devils ya valieron dos títulos esta temporada (Community Shield y EFL Cup). Por lo tanto, en el club ya están pensando que es buena idea que se quede otra campaña.

La buena noticia aquí es que esto no es un rumor. El mismo jugador declaró al Manchester Evening News.

"Soy una persona que cuando se mete a algo se entrega al 200%. Voy con todo siempre. No me gusta dejar las cosas sin acabar. Tengo opción por un año más y quiero hacer grandes cosas aquí. Estamos hablando, ya veremos qué pasa porque todavía tengo tiempo".

Zlatan Ibrahimovic ha participado en 41 partidos esta temporada en todas las competencias. Durante esos juegos acumula 26 goles y nueve asistencias. En la Premier League tiene 15 tantos y cuatro pases a gol, lo que lo involucra directamente en el 45% de las jugadas que terminan en gol para su equipo.

Así, si todo sale bien tendrán la oportunidad de jugar Champions League la siguiente campaña. Ya sea si clasifican en la tabla o si logran ganar la Europa League, donde están en Cuartos de Final.

Por lo tanto, parece que solo es cuestión de tiempo para ver más Ibra en el Manchester United.

Leer más