Deportes

 

Frustró Juve Derbi en Final de Champions

2015-05-13 19:27:14
Fuente: MEDIO TIEMPO

El empuje fue del Madrid pero los tiempos y la Final le pertenecen a la Juventus, el equipo por quien menos se apostaba en Semis pero el que se verá en Berlín contra el Barcelona el 6 de junio.
Los italianos lograron el 1-1 en el recalcitrante Bernabéu y así superaron 3-2 en el global al equipo donde Javier Hernández volvió a la banca, si bien jugó la última media hora, luego de que el entrenador Carlo Ancelotti se decantara por el tridente de casi todo el año y regresó a Karim Benzema, ausente el último mes por lesión.
En los primeros minutos de tanteo el Madrid enseñó los dientes pero la Juve una gran serenidad. Incluso la primera clara fue un zurdazo de Arturo Vidal que desvió Iker Casillas, quien pintaba para héroe por las que sacó para mantener al Madrid en la lucha.
Los blancos se asentaron y establecieron una ligera superioridad que trascendió al marcador al 23, gracias a un penal de Giorgio Chielini sobre James Rodríguez. Quién más sino "CR7" para concretar el cobro que puso el Derbi español, Barcelona vs. Madrid, en el horizonte como Final de Champions.
Sin embargo, el portugués luego se quedó corto y a la media hora perdonó de manera inexplicable. Tras recortar a Lichtsteiner quedó solo frente a Gianluigi Buffon, pero en vez de disparar intentó ceder para Isco y se diluyó el peligro.
De cualquier modo, el equipo Merengue acumuló el mayor número de llegadas pero nunca con la contundencia requerida. Una volea de Ronaldo, un cabezazo de Benzema y otro tiro raso fueron insuficientes.
En cambio, un martillazo de Álvaro Morata al 57 calló bocas y enfrió al Bernabéu que se cocía por los cerca de 30 grados.
El canterano madridista hizo malabares y de un rebote hizo que el balón le quedara a modo para fusilar a Casillas, quien poco después salvó el fin anticipado al desviar con las uñas un fogonazo raso de Claudio Marchisio cuando su último obstáculo era el portero.
El Madrid se murió en la raya, nuevamente con intentos de Bale o James que se quedaban a centímetros, incluso con reclamos de "Chicharito" porque sintió que le cometían penal al 73, si bien el local volvió a requerir de Casillas por un riflazo de Paul Pogba.
Así, el suculento Barcelona vs. Juventus parecerá poca cosa para quienes querían Derbi español. El trayecto a la capital alemana sólo lo hará quien pinta para campeón ibérico, nuevamente en una Final desde 2011, y el ya monarca italiano que volverá después de 2003, para una Final tan inédita como digna.

Leer más

 

 

Barça, primer invitado a la Final de Champions

2015-05-12 20:21:13
Fuente: MEDIO TIEMPO

Josep Guardiola advirtió que sería difícil remontar al Barcelona, lo que no aclaró es que sus pupilos venderían muy cara la eliminatoria contra los blaugranas en la Arena de Munich.
Y es que el Bayern Munich derrotó 3-2 al los blaugranas en un partido que fue para los visitantes en el primer tiempo y despertó una reacción inclemente por parte de los teutones en la segunda.
Apenas a los siete minutos, un tiro de esquina a favor de los pupilos de Guardiola terminó con un remate de cabeza del defensa Medhi Benatia para el 1-0.
Por el momento y la ventaja, la ilusión se apoderó de los aficionados .
Sin embargo no contaban con que el tridente culé se encargaría de silenciar al público con dos goles del mismo estilo.
El primero fue al 14 cuando Lionel Messi filtró a Luis Suárez y éste, en el área, centró a Neymar, quien terminó con el pase a las redes en el 1-1.
Catorce minutos después repitieron la dosis. Messi prolongó de cabeza para Luis Suárez, quien mandó un centro a media altura para el brasileño. Esta vez Neymar debió presumir su técnica para controlar y fusilar al arquero Manuel Neuer y así lograr su noveno gol.
No todo fue tan bueno para el Barcelona pues el arquero Ter Stegen salvó a los españoles tras remates de Müller en dos ocasiones (el segundo fue a escasos metros del arquero alemán) y al 37 tras cabezazo de Schweinsteiger.
En la segunda parte, Suárez debió ser sustituido debido a una molestia y el tridente dejó de ser peligroso.
En cambio y alentados por un incasable Müller, el Bayern encontró dos goles más.
Al 58 Lewandowski dribló a Javier Mascherano afuera del área y tras quebrarle la cintura, mandó el balón a las redes para el 2-2 .
Finalmente, Thomas Müller disparó de media distancia para conseguir el 3-2 final y su séptimo gol del certamen.
Así quedó eliminado el Bayern Munich por un marcador global 5-3 en una serie que extrañó a sus referentes Arjen Robben y Franck Ribéry.

Leer más

 

 

Monarcas arrebató invicto a Chivas en casa

2015-05-10 19:52:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

Chivas perdió el invicto en casa en el último partido del torneo regular. El Rebaño había convertido su estadio en una auténtica fortaleza, difícilmente le hacían goles, pero esta tarde, el Rebaño recibió nada más tres de parte del último de la Tabla General en la antesala de la Liguilla, donde enfrentará a los Rojinegros del Atlas.

A Chivas lo sorprendieron en el minuto 4. El gol de la ventaja de Monarcas Morelia cayó tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, y tras una serie de rebotes, Ignacio González sacó un disparo cruzado que venció a Luis Michel y puso en ventaja a Monarcas.

Chivas se fue al frente. Tras un remate de Marco Fabián, el arquero Jorge Villalpando tuvo una destacada actuación evitando el empate con una gran atajada.

Así como lució en el disparo de Fabián, el arquero de Monarcas hizo el "oso". Al 17 intentó despejar la pelota en el área grande pero hizo "strike", al abanicar en el intento. La dejó a merced para Carlos Fierro, quien empujó la pelota al fondo para empatar el encuentro.

En la última jugada de la primera mitad, un error de la defensa de Guadalajara, tras un balón filtrado y que Néstor Vidrio no cortó a tiempo, permitió que Jefferson Cuero llegara a enfrentar a Luis Michel y fusilara, en la última jugada del primer lapso.

Chivas lo igualó en la primer jugada del segundo tiempo. Raúl López desbordó por derecha, hasta la raya de fondo, tocó para Marco Fabián, quien la empujó al fondo de las redes e igualó el resultado.

Chivas trabajó el partido. En todo el segundo tiempo no perdió la intención de ganar y no bajó los brazos, elaborando jugadas y trabajando por buscar el triunfo.

La victoria no llegó. En la última jugada del encuentro, el árbitro Luis Enrique Santander cobró un dudoso penal a favor de Monarcas Morelia de parte de Carlos Salcido. Armando Zamorano lo cobró a la perfección y le arrebató así a Chivas la oportunidad de escalar en la Tabla General para treparse a lo más alto; ahora entra como quinto y se enfrentará a los Rojinegros del Atlas en los Cuartos de Final.

Leer más

 

 

Así se jugará la Liguilla

2015-05-10 19:50:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Fase Regular del Clausura 2015 ya es historia y el futuro depara Liguilla, donde habrá Clásico Tapatío.

El empate 2-2 entre Chivas y Morelia de esta tarde fue el resultado que definió los Cuartos de Final, donde el Superlíder Tigres tendrá duelo norteño ante Santos, América jugará contra Pachuca y Veracruz ante Gallos Blancos.

TIGRES VS. SANTOS: REPITEN COSTUMBRE FINALISTA

Los felinos terminaron en la punta con 29 unidades y por ello visitarán Torreón a media semana para luego recibir a Santos, con quien empataron 2-2 en la Jornada 11.

La última serie en Liguilla entre ambos fue en Semifinales del Clausura 2012, cuando los laguneros avanzaron por un 3-3 global y luego fueron Campeones sobre Rayados. Un año atrás, Tigres y Santos jugaron la Final del Apertura 2011, la del último Campeonato universitario.

AMÉRICA VS. PACHUCA: DUELO DE ENRACHADOS

Las Águilas empataron en puntos al Superlíder pero por diferencia de goles fueron segundo. Así enfrentarán al Pachuca, que clasificó en el último suspiro pues en 15 de las 17 Jornadas estuvieron fuera de zona de Liguilla, a donde se colaron porque sólo perdieron 1 de sus últimos 7 partidos.

En la campaña regular, el América visitó a los Tuzos y empataron 0-0. Los Cuartos de Final del Clausura 2012 fue la última vez que se encontraron en Liguilla, cuando las Águilas avanzaron por un 3-2 global. Antes, la Final del Apertura 2007 los enfrentó y significó el título más reciente de los hidalguenses.

VERACRUZ VS. GALLOS: MOMENTOS DIFERENTES

Por la forma como cerraron el torneo, los Gallos Blancos serán favoritos, pues aun cuando en la Fecha 11 eran penúltimos en la Tabla, Víctor Vucetich los levantó de la lona y terminaron con 7 triunfos en sus últimos 9 juegos.

En cambio, los Tiburones que nunca dejaron de acechar la cima ganaron sólo 1 de sus últimos 6 duelos. A pesar de ello, terminaron en tercer puesto y así visitarán Querétaro para cerrar la serie en El Puerto.

ATLAS VS. CHIVAS: CLÁSICO Y LIGUILLA

El cuarto contra el quinto de la Tabla promete una serie frenética. La expectativa será mayor porque hace más de una década que Zorros y el Rebaño no se encuentran en Liguilla. La última vez fue en el Apertura 2004, con triunfo del Atlas de 4-3 en el global.

En la Jornada 12 de este torneo el Clásico se jugó en el Jalisco con empate 1-1.

Todos Los días de partido y horarios se darán a conocer este lunes en la Liga MX.

Leer más

 

 

Dorlan, monarca de goleo en el C2015

2015-05-10 19:49:18
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un gol en la última jornada le bastó al colombiano, Dorlan Pabón para coronarse como el Campeón de goleo en el Clausura 2015, al sumar 10 anotaciones, apenas una más de sus más cercanos competidores, Julio Furch y Matías Alustiza, quienes se fueron en cero este fin de semana.

El artillero de Monterrey convirtió de tiro penal, el primer tanto en el duelo ante los Pumas, mismo que le dio la oportunidad de llevarse el título, con uno de los registros más bajos desde que se instauraron los torneos cortos.

Sólo en el Bicentenario 2010 se había reportado una cantidad igual, cuando Hérculez Gómez, Johan Fano y Javier el “Chicharito” Hernández, compartieron la corona, cada uno con 10 dianas en su cuenta.

El Clausura 2015 fue la octava temporada consecutiva en la que un atacante extranjero se lleva el reconocimiento. El último mexicano que logró el primer lugar en la Tabla de Goleo Individual, fue el hoy jugador de las Chivas Ángel Reyna, quien con 13 goles se coronó en el Clausura 2011.

Pabón sumó 25 tantos con la camiseta de La Pandilla en las tres temporadas que la ha vestido (Apertura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2015).

Leer más

 

 

Puebla tuvo bendición de Santos

2015-05-09 23:51:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

Puebla probó el descenso por 44 minutos, pero en base a coraje, más que a fútbol, se levantó para encontrar la salvación al empatar 2-2 en la casa de Santos Laguna, que tendrá que esperar el resultado de Toluca y Tigres para saber si está dentro o fuera de la Liguilla.

A los 29 minutos Javier Orozco rompió el maleficio al anotar su primer gol del torneo y del partido, en jugada prefabricada, Adrián Aldrete centró a segundo poste, Carlos Izquierdoz recentró hasta donde apareció el “Chuletita” para empujarla.

Sin embargo justo antes de terminar el primer tiempo Puebla volvió a la vida por conducto de Alfonso Tamay, quien con su barrida en el área chica marcó el del empate y los regresó a la Primera División.

La reacción poblana continuó y rindió buenos dividendos a los 51, Luis “Macue” Robles remató de cabeza un cobro de tiro de esquina y la puso en las redes laguneras. Santos caía en casa mientras que Puebla encontraba la salvación.

Con el resultado a favor, el “Profe” Cruz retrasó las líneas y acomodó a más gente en zona defensiva, complicándole las cosas a los Guerreros que, a pesar de tener el balón no fueron capaces abrir la portería enemiga, hasta que finalmente cedió, Diego González filtró el balón a Andrés Rentería quien definió de gran manera para poner el empate en los cartones.

La recta final fue tensa, los de La Franja dedicados a reventar cada balón y los laguneros totalmente volcados al frente en busca del gol que les aseguraría el pase, sin embargo este ya no llegó.

El juego terminó con un acto vergonzoso ya que un aficionado improvisado decidió meterse a la cancha para perseguir al árbitro Fernando Guerrero, quien alcanzó a esquivar a su perseguidor. Este hecho podría afectar directamente a los laguneros, toda vez que una probabilidad de veto pende sobre el Corona.

Se pitó el final y los poblanos corrieron a festejar, permanecerán en Primera al menos por un año más.

Leer más

 

 

Aguamos la fiesta: Darío Verón

2015-05-09 23:51:01
Fuente: MEDIO TIEMPO

Aunque los Pumas también quedaron fuera de la Liguilla, Darío Verón, defensor de los felinos, se dijo contento con el empate pues con este resultado amargaron la despedida del Tecnológico.

“Para mí los tres puntos eran más importantes, creo que el equipo se entregó para eso, hacer un buen partido para esta gente que se despidió del estadio y bueno creo que también aguamos la fiesta a ellos”, señaló.

“El gol que me metí parece que no es fuera de lugar, fue un golazo pero bueno el juez es humano también, merecíamos los tres puntos pero el fútbol es así y sacamos un empate”, agregó.

En el balance general la escuadra del Pedregal no está en la Fase Final porque en un principio se dejaron ir muchos puntos, así lo apuntó el central.

“Creo que nos perjudicó mucho el inicio de torneo, empezamos mal y bueno ahora cerramos bien ya era tarde para nosotros”, finalizó.

Leer más

 

 

UdeG descendió; Cruz Azul, eliminado del C2015

2015-05-09 23:47:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

El último rugido de Leones Negros en el máximo circuito descarriló a La Máquina. Con dos goles de Jonathan Gonzáles, el equipo tapatío logró su última victoria antes de volver al Ascenso MX.

Los tres puntos que consiguió en el inmueble celeste no fueron suficientes para salvarse pues Puebla, su rival directo en la lucha por la permanencia, se salvaó al empatar 2-2 con Santos.

Cruz Azul, por su parte, no pudo quedó eliminado de la Liguilla, pese a que sólo necesitaba ganar ante su público, que pidió la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

A los 19 minutos, Juan Anangonó ganó un balón por arriba y prolongó para Jonathan Gonzáles, quien con base en esfuerzo dejó atrás a sus marcadores y definió ante la salida del portero Jesús Corona en el 1-0.

Una centro de Joao Rojas y un remate de Roque Santa Cruz al poste fue la tímida contestación celeste que además sufrió la baja de Christian Giménez por expulsión.

Al 44 el “Chaco” reclamó al asistente José Luis Camargo y éste informó al árbitro Francisco Chacón quien no dudó en expulsar al mediocampista argentino.

En el segundo tiempo, al 68 apareció de nuevo Gonzáles en el área y de media vuelta venció a Corona por segunda vez en la noche para el 2-0 defintivo.

Quedaban 10 minutos de juego, el marcador en contra y los jugadores celestes no producían peligro, entonces la afición enfocó sus reclamos al ritmo de “fuera Tena, fuera Tena”.

El entrenador se metió al túnel en cuanto se produjo el silbatazo final.

Fue así como Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla por segundo torneo consecutivo.

Leer más

 

 

La Fiera se despidió salvaje y eliminó a Xolos

2015-05-09 23:45:22
Fuente: MEDIO TIEMPO

Esmeraldas de León apabulló con precisión a Xolos de Tijuana en el último juego de la temporada del Clausura 2015 de la Liga MX, al ganar 6-2 y con ello ponerlo fuera de la Liguilla, en duelo disputado en el Estadio León.
Por León anotaron Carlos Peña, a los minutos dos y al 72, Fernando Navarro (30), Luis Montes (33 penal), Gonzalo Ríos (37) y cerró Ignacio González (68); en tanto por Tijuana, al nueve y al 87 marcó el colombiano Dayro Moreno.
De esta manera, León terminó con 16 puntos y Tijuana se quedó con 24, insuficientes para seguir con vida en el torneo.
León mostró un juego insólito, todas las zonas estuvieron bien trabajadas. Carlos Peña se convirtió en el líder en la ofensiva, y el medio campo reforzado que no dejó pasar nada. Al minuto 2 Peña abrió el marcador tras rematar de cabeza dentro del área.
Esto hizo que Xolos se reordenara y al minuto 9, el colombiano Dayro Moreno emparejó el marcador.
Con el empate, se pensó que Tijuana controlara las acciones, pero no fue así. Perdió el sentido de la brújula y Esmeraldas de León se fue al abordaje.
Sin tener posibilidad de estar en la segunda fase de la competición local, el cuadro del bajío no tuvo piedad para poner en peligro a Xolos de seguir con vida. Y es que el cuadro fronterizo se desdibujó por completo.
Al 30 de acción, Fernando Moreno recibió un largo pase de Luis Montes, quien de manera magistral controló dentro del área para vencer a Cirilo Saucedo para el 2-1.
Xolos apostó por cancelar las salidas por las bandas, cuando su rival contó con hombres como José María Cárdenas, quien hizo bien la labor por esa parte de la cancha.
Pero apenas se acomodaba Tijuana, cuando al 32 Carlos Peña fue derribado dentro del área y se marcó tiro de castigo. Al 33 Luis Montes marcó el 3-1.
Para León lo importante era dejar buen sabor a su afición. La travesura puso en peligro el pase de Tijuana a la liguilla. Los cuatro goles en la primera parte dieron muestra de la contundencia del cuadro de Juan Antonio Pizzi, que de haber jugado como este sábado, estaría con otra historia.
Ya con el control a plenitud, León volvió a mostrar su poderío y al 37 Fernando Navarro dio pase a Gonzalo Ríos para hacer el cuarto gol.
Para la segunda parte del cotejo, Xolos se mostró un poco ordenado, generó dos opciones de gol, pero el arquero leonés Christian Martínez neutralizó de manera adecuada.
El colombiano Dayro Moreno trató de empujar a sus compañeros y fue quien estuvo más cerca de hacer el segundo gol para su equipo. Aunque León se hizo de nuevo del control de las acciones y un par de goles hizo al 68 con Ignacio González y luego al 72 de Carlos Peña.
Pero en la recta final, León se confió y el colombiano Moreno marcó al 87 para su segundo gol de la noche y dejar el marcador 6-2.
Fue un juego diferente en el cual León mostró garra y coraje para cerrar con dignidad el torneo. Ahora varios jugadores deberán guardar para saber su futuro en el plantel.
En tanto que Xolos analizar el por qué decayó a mitad de temporada cuando se había posesionado en el liderato.

Leer más

 

 

América cazó al zorro y tomó la cima

2015-05-09 23:41:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

América paró en seco al Atlas en su casa. Las Águilas lograron darle vuelta al marcador (1-2) y se llevaron del Jalisco tres puntos que momentáneamente los tiene como líderes generales con 29 puntos.
El encuentro inició con dinámica, América tuvo la primera de peligro, y fue al minuto seis, cuando Darío Benedetto tuvo para marcar el primero, sin embargo, el balón apenas se fue desviado a la derecha del marco de Atlas, defendido por Federico Vilar.
Los Zorros respondieron, pero no tenían llegada clara. Los de Coapa también trataban de encontrar de nueva cuenta un espacio en el campo, pero el duelo se vino abajo, se presentaron imprecisiones en el manejo del esférico.
La primera mitad no tuvo para más y los abucheos del respetable fue el sentir de lo que había acontecido en los primeros 45 minutos, los dos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.
Para la segunda parte, las cosas fueron diferentes. Ambas escuadras se sacudieron la modorra. Atlas empezó con en el daño. Al 61, el joven Daniel Álvarez recibió un balón filtrado por el sector derecho, le ganó a la zaga americanista y ante la salida del portero Moisés Muñoz, le tocó la pelota a un costado para el 1-0 y hacer despertar el Jalisco.
Sin embargo, la alegría rojinegra duró muy poco. Al 63, Dario Benedetto apareció en el área, con facilidades en la marca, remató con la cabeza para mandar la pelota a mover las redes, ya estaba el 1-1.
Los Rojinegros no tuvieron oportunidad de reajustarse cuando les vino el 1-2 al 65, pero ahora fue Paul Aguilar, quien fusiló a Vilar, el coloso de la calzada Independencia sintió la euforia del americanismo en las tribunas.
América, ya tenía espacios en el campo y se veía peligroso, Benedetto estuvo cerca de clavar el tercero, pero la pelota se negó a entrar.
Las Águilas detuvieron en seco al Atlas en su casa. Salen con un triunfo de visita, que por ahora los tiene de líderes generales y esperando rival para la Liguilla. El zorro está en la Fiesta Grande, pero no pudo cumplir con la idea de terminar como uno de la tabla.

Leer más

 

 

Arman trifulca en tribunas del Alfonso Lastras

2015-05-09 23:38:52
Fuente: MEDIO TIEMPO

El partido transcurrió en paz hasta que llegó el silbatazo final que decretó la derrota del Atlético San Luis en la Final del Clausura 2015 en el Ascenso MX.

En ese momento, la barra del cuadro potosino comenzó a agredir con golpes a los elementos de la policía estatal y municipal que resguardaban la cabecera donde se ubica el grupo de animación. Las agresiones fueron tales que fue necesaria la intervención de más elementos de seguridad.

Durante la premiación del Subcampeón y el Campeón, la trifulca continuó y por momentos se hacía más grande pues el aumento de los elementos de seguridad causó que los "pseudoaficionados" potosinos siguieran la gresca.

De hecho, los jugadores de Dorados tuvieron que salir corriendo al vestidor en el momento que comenzaron a llover vasos y todo tipo de líquidos de las gradas de la cabecera local a la cancha.

El orden se recuperó una vez que los equipos se retiraron y los ánimos lograron calmarse gracias a la mayor intervención de las policía estatal de San Luis Potosí.

Leer más

 

 

Cloroformo puro, "Canelo" venció por KO a Kirkland

2015-05-09 23:32:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

Saúl Álvarez dejó en claro que quiere encabezar carteleras de “Grandes Ligas” de nueva cuenta, con un espectacular KO en el tercer round (que podría ser nominado a KOT del año), el tapatío venció al norteamericano James Kirkland en el Minute Maid Park.

“Canelo” prometió hace una semana que la pelea ante Kirkland sería una de las mejores, a pesar que el “Mandingo Warrior” no demostró grandes recursos, fue vencido por un tremendo gancho de derecha lleno de cloroformo que lo mandó a dormir a la lona.

Con el triunfo, Saúl Álvarez buscará una oportunidad ante el boricua Miguel Cotto, quien defenderá su cetro Medio del CMB ante el australiano Daniel Geale.

En caso de que Cotto salga victorioso, el promotor Óscar de la Hoya prometió que el puertorriqueño y “Canelo” estelarizarán la cartelera en septiembre próximo.

En el primero, “Canelo” imprimió toda su energía en castigar a su rival, cuatro ganchos de derecha y un poderoso “Upper” mandaron a la lona a Kirkland. Tras recibir cuenta de protección, el norteamericano sólo recibió castigo y la campana lo salvó de otra caída.

El tapatío se fatigó, Kirkland intentó intercambiar golpes en corto y sometió a “Canelo” contra las cuerdas, castigos a las zonas blandas pero sin surtir efecto no funcionaron para el ataque del “Mandingo Warrior”.

El último fue espectacular, la madre de “Canelo” pedía a su hijo aplicar cloroformo y Álvarez se lo concedió.

Un “Upper” mandó otra vez a Kirkland a la lona. Con las piernas débiles, el norteamericano se reincorporó pero otro tremendo derechazo lo mandó a dormir. El referi lo atendió y diez minutos después pudo levantarse.

Leer más

 

 

Neymar y Pedro despejaron camino al título

2015-05-09 16:49:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

Neymar abrió la lata al inicio de la segunda mitad con un gol de oportunismo y Pedro sentenció el partido en la recta final con una chilena espectacular. Pero el Barcelona sufrió de lo lindo para derrotar por 2-0 a la Real Sociedad, un resultado que despeja un poco más su camino hacia el título a falta de dos jornadas para el final de la Liga. El delantero mexicano Carlos Vela jugó de titular hasta el minuto 76.
El portero de la Real Sociedad nada pudo hacer un par de minutos después, cuando Mikel González desvío mal un centro de Messi y Neymar cabeceó a placer.
El 1-0 le hizo más mal que bien al conjunto azulgrana. Porque, a partir de ahí, los hombres de Luis Enrique se tomaron un respiro y perdieron de vista la portería rival.
Mientras, David Moyes renovaba su ataque en la recta final para buscar un gol del empate que hubiera reventado la Liga. Chori Castro y Finnbogason sustituyeron a Canales y Vela y la Real empezó a tener más presencia en el campo rival.
A falta de cinco minutos para el final, Pedro, que acababa de entrar por Rafinha, confirmó el resultado con una chilena espectacular, tras un mal despeje de la zaga visitante. Los jugadores azulgranas y el público por fin respiraron tranquilos.
Messi pudo hacer el tercero en una jugada personal, pero quiso ajustar demasiado su remate, y Finnbogason, en el tiempo añadido, se encontró con Bravo en la ocasión más clara de la Real en todo el partido.

Leer más

 

 

Con "CH14" los 90, Real Madrid se alejó de la Liga

2015-05-09 16:48:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Real Madrid, en plena semana grande, con todos sus objetivos en juego, dijo prácticamente adiós a la Liga neutralizado otra vez en el Santiago Bernabéu por el Valencia, que se sostiene en la pelea por la tercera plaza.
Sin margen de error por el triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad minutos antes, el cuadro blanco, lejos de alimentar su confianza, de paso, para la pelea europea del miércoles, aumentó algunas dudas que generó en Turín. La épica evitó un castigo mayor. Como la derrota, con la que coqueteó durante gran parte del duelo. Y el gasto físico fue excesivo.
Además, se marchó del partido preocupado por la salud del alemán Toni Kroos, que dejó el campo a los veinticinco minutos de partido dolorido.
Y eso que Carlo Ancelotti retomó su idea favorita. Se alejó de los experimentos con Sergio Ramos en el centro del campo y volvió al 4-3-3. Eso sí, cambió de arriba a abajo la defensa de su equipo.
La única zona donde el italiano encuentra garantías para unas rotaciones que ejecuta con cuentagotas. Del partido de Turín solo permaneció en su sitio Pepe. Ramos volvió a su sitio en el centro de la zaga. Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa ocuparon los laterales. Dani Carvajal y Marcelo se quedaron en el banco. Raphael Varane fuera de la convocatoria.
Tampoco se vistió Karim Benzema. La opción de que el atacante galo reforzara al Real Madrid ante la Juventus el miércoles perdió enteros.
El Valencia dejó al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas para el cierre. Misión casi imposible para el cuadro blanco. Y golpe de fe del conjunto valenciano. Un bloque que encontró el premio a un trabajo serio a lo largo del año pero que dejó pasar la ocasión de conseguir un logro mayor y definitivo.
En el Bernabéu puso en escena todo su arsenal. Tiene entre ceja y ceja la tercera plaza y puso sobre el tapete a su equipo tipo. Sin Rodrigo Moreno, sancionado, recuperó a Pablo Piatti para el ataque. Su compatriota Rodrigo De Paul fue el sacrificado.
Se le ha dado bien al Valencia el Bernabéu en los últimos años. Salió indemne en las tres campañas recientes. El pasado curso enterró la Liga para el Real Madrid. También en este ejercicio ha hecho lo mismo.
El equipo de Nuno Espirito Santo aprovechó la angustia de su rival. Presa de la presión con el paso de los minutos. Tuvo el balón el Madrid. El Valencia hizo los goles.
El primero fue de Paco Alcácer a los veinte minutos. Cuando remató a bocajarro un pase medido por la izquierda de Jose Luis Gayá.
Para entonces el Real Madrid había estrellado dos balones en los palos. Una falta de Gareth Bale y un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. También el Valencia pudo anotar previamente. En un mano a mano de Alcácer que mandó por encima de la portería de Iker Casillas.
El equipo de Ancelotti empezó a sufrir más de lo necesario. Con excesiva prisa. Más pendiente de la lesión de Toni Kroos que del césped llegó el segundo gol del Valencia.
Una falta sacada por Dani Parejo dejó en evidencia a la defensa del Real Madrid. Tres jugadores se situaron a un metro de Casillas. Fue Javi Fuego el que peinó el balón hacia la red.
Definitivamente el cuadro blanco tiró de heroica. Tocó a rebato sin orden. Apresurado. Con Gareth Bale sobrepasado de revoluciones y sin guía en el centro del campo.
Chicharito volvió a encontrarse con el palo en plena avalancha desarraigada y confusa. Donde el muro valenciano mantenía el tipo y el orden mientras contemplaba el suicidio de su adversario.
Pudo meterse de lleno en el partido el Real Madrid en el tiempo añadido de la primera parte. Cuando Cristiano Ronaldo falló un penalti que le detuvo Diego Alves.
Buscó profundidad Ancelotti con el cambio de laterales. Carvajal y Marcelo entraron por Arbeloa y Coentrao. Puso todo lo que tenía en el banco sobre el campo.
El acelerón del Real Madrid al inicio de la segunda parte tuvo premio antes del cuarto de hora. Con un remate de Pepe de cabeza tras un córner lanzado por el colombiano James Rodríguez.
Definitivamente el partido se convirtió en un correcalles. No se guardó nada el bloque de Ancelotti y el Valencia empezó a buscar el balón. A rondar el área adversaria. Siempre con criterio en busca de la ventaja ante un rival descolocado.
El ímpetu local decayó paulatinamente. Las llegadas al área valenciana eran por inercia. Pero cada vez con menos sentido, amenazadas por el implacable paso de los minutos.
Diego Alves apareció de nuevo para salvar al Valencia a un remate de Sergio Ramos. La más clara de la segunda mitad.
Una genialidad de Isco, crecido tras el descanso, con toda la responsabilidad de la medular en sus botas, reenganchó al equipo de Ancelotti y reavivó el partido en los siete minutos finales.
Recuperó el coraje, pero le faltaron fuerzas y tiempo al Real Madrid, que metió al Valencia en su campo y se dejó el alma hasta el cierre. No fue suficiente y el título mira a Barcelona.

Leer más

 

 

Tuzos respiraron rumbo a Liguilla

2015-05-08 23:44:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

En el último suspiro de un duelo que los Tiburones Rojos no supieron ganar, Pachuca sacó el resultado que necesitaba en la última Fecha del Clausura 2015, para mantenerse con vida y con aspiraciones de calificar a la Liguilla y esperar los resultados en la jornada sabatina.

Un gol de Germán Cano en el minuto 89 le abrió las puertas al conjunto de la Bella Airosa, que consiguió lo que nadie pudo hacer durante la Fase Regular: ganar en la cancha del Luis “Pirata” Fuente, lugar que se convirtió en una fortaleza para el cuadro local, que pese a la derrota se mantiene con hilos en el liderato general.

La visita se fue al frente apenas iniciada la parte complementaria con un tanto de Rodolfo Pizarro, quien con un disparo de derecha dentro del área, superó Edgar Melitón Hernández, quien no pudo desviar la pelota pese al esfuerzo en la estirada.

La sorpresa se estaba cocinando, sin embargo, los escualos que no estuvieron finos en la puntería, encontraron el tanto del empate gracias a un remate del defensa goleador, Leiton Jiménez con el cual parecía cuestión de tiempo para que cayera el de la diferencia.

Intentos sobraron. Veracruz se fue al frente en busca de asegurar el primer lugar del torneo, pero esta noche ante su afición le faltó inteligencia y paciencia a la hora de definir.

Virtud que sí tuvo el equipo hidalguense, que sólo necesitó de dos jugadas a profundidad para llevarse los tres puntos y la posibilidad de obtener uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Ya en la agonía del duelo, en una buena triangulación en los linderos del área, Hirving Lozano se metió al área con pelota dominada y la tocó al centró a la llegada de Cano, quien sólo tuvo que empujarla para sellar un triunfo, que en el papel, lucía complicado para los dirigidos por Diego Alonso.

A Pachuca sólo resta esperar a que Tijuana, Santos, Toluca y Monterrey no ganen y Veracruz a que Tigres, Atlas, Chivas, América y Cruz Azul no sumen de tres puntos para quedarse con el súper liderato.

Leer más

 

 

"Dinho" dio vida a Gallos Blancos rumbo a Liguilla

2015-05-08 23:42:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

Apareció en el momento preciso, no necesita de 90 minutos ni de cinco oportunidades de gol, él sabe cuándo y cómo presentarse. Ronaldinho vino desde la banca para marcar el agónico tanto sobre Jaguares con el que Gallos Blancos pone un pie en la Liguilla a espera de que se le den las combinaciones necesarias para estar en la Fiesta Grande.
En el tiempo de compensación vino la marcación de Óscar Macías para que el astro brasileño cobró desde los 11 pasos con una tranquilidad inmensa y cuyo éxito mantendría un proyecto que a principio de torneo parecía tambaleante.
Dinho cobró, el portero Jiménez adivinó el incluso llegó a la pelota pero el estadio empujó el balón con toda la ilusión de volver a una Liguilla y de poder seguir viendo al ídolo que se ha ganado el corazón de la gente.
Contra la hipótesis que surgía de la necesidad que tenía por ganar, Vucetich prefirió guardarse a los dos hombres más talentosos del plantel para iniciar el partido.
Ni Ronaldinho ni Sinha arrancaron el encuentro pero Gallos Blancos parecía tener argumentos para buscar la victoria que mantuviera la expectativa en la última jornada pues más allá del buen relevo del "Rey Midas", los números no alcanzaban para tener el destino en sus manos.
El disparo de larga distancia fue el arma a la que más recurrió el cuadro local en el primer tiempo con William da Silva, quien con la más clara dentro del área no supo definir.
Sergio Bueno leyó bien el partido desde la banca de Chiapas y para el inicio del complemento su equipo ya era más que Gallos. Volpi tuvo que intervenir en par de ocasiones para salvar su marco ante los disparos de Armenteros y el "Shaka" Rodríguez quienes sacaban jugo a las bandas.
Llegó entonces el momento de Ronaldinho. El astro brasileño entró al 55, ante el alarido de la gente, como un placebo más que una solución, pues Jaguares siguió siendo más peligroso cuando Romero puso el balón en el poste que pudo significar el adiós de Querétaro en el torneo.
Vucetich puso entonces todo el arsenal. No había mañana. "Sinha" y Pacheco fueron a la cancha y prescindió de un central arriesgando al mano a mano y fue hasta la agonía del partido cuando se encontró con un premio que en el tramite parece demasiado.

Leer más

 

 

Messi hizo lío de mago y dio buena ventaja al Barça

2015-05-06 22:47:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Barcelona, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern Munich, este miércoles en la Ida de las Semifinales de la Champions League, con lo que el equipo azulgrana queda ya muy cerca de la Final europea del 6 de junio en Berlín.

El partido llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en el 77 y el 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando en el área sobre Manuel Neuer, tras un robo de balón previo de Dani Alves.

Ya en el 94, Neymar, definiendo en un mano a mano en un contragolpe, firmó un tercer tanto que deja a los azulgranas con pie y medio en el último partido.

Messi llegaba en este partido a su 100º duelo en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. La "Pulga" se puso además en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 dianas, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la final del 6 de junio en Berlín. El martes, en la Ida de la otra Semifinal, la Juventus italiana ganó 2-1 al Real Madrid, que tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabeu.

El Barcelona, líder de la Liga española, jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena con un resultado que por el momento le deja muy cerca de regresar a la final europea, una etapa que no alcanza desde su cuarto título europeo, conquistado en 2011 en Londres, cuando Guardiola era su entrenador.

Leer más

 

 

Sin "CH14" titular, Real Madrid sufrió revés

2015-05-05 17:08:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

La lógica se impuso y la primera Ida de Semifinales de Champions League se decidió a favor del local y por poca diferencia.
No obstante, el 2-1 de la Juventus sobre el Real Madrid de Chicharito inclinó la eliminatoria a favor de los italianos, que jugaron un partido con dos facetas y se quedaron a poco de que la ventaja fuera mayor.
Javier Hernández ya no fue titular después de unas tres semanas de ensueño, pero ingresó al 63 cuando ya habían caído todos los goles y encontró pocos espacios y momentos para trascender.
El campeón del Calcio determinó cómo sería la serie. Al inicio propuso y desconcertó al Madrid, que sufrió un 0-1 doloroso porque el autor fue su canterano, Álvaro Morata, quien no festejó luego de empujar un desvío de Iker Casillas tras un disparo raso de Carlos Tévez.
Poco a poco, el Madrid fue apareciendo hasta que un par de pases bombeados y geniales de Isco y James Rodríguez dejaron la pelota en el área chica para que Cristiano Ronaldo empujara de cabeza al 26 para el 1-1.
El primer tiempo terminó con un cabezazo al travesaño de James y en vez de que el Madrid se fuera al descanso con ventaja volvió del mismo y pronto se vio abajo por un apretado penal de Carvajal sobre Tévez que acertó el argentino con un cobro potente y al centro para el 2-1 al 56.
Carlo Ancelotti había diseñado una exótica estrategia pues más allá de la ausencia de Chicharito destacó la presencia de Sergio Ramos como contención y un tridente conformado por Cristiano, Gareth Bale e Isco.
Fue este último quien salió para darle espacio a Chicharito cuando la Juventus había vuelto a tomar la maneja del partido, aunque ahora cerrando espacios y apostando al contragolpe.
Hernández buscó rematar un pase de taquito en su primera aparición, entregó un par de pases comprometidos y aflojó el cuerpo para que le marcaran un inexistente penal. Luego se reivindicó con un pase que merecía ser asistencia pero que ningún compañero empujó al 88.
Antes y después de ello fue Fernando Llorente quien estuvo cerca del tercer gol italiano al encarar a Casillas pero quedarse sin ángulo de disparo, y luego con un cabezazo que casi le pasa al portero Merengue.
El próximo miércoles se jugará la Vuelta en el Bernabéu con localía a favor del Madrid, obligado a ganar, incluso por 1-0 porque así empataría el global y se beneficiaría por el gol de visitante.

Leer más

 

 

Mucho "Money"; Mayweather Jr. superó a Pacquiao

2015-05-03 00:17:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

•"Money" ganó por decisión unánime en el MGM Grand Arena de Las Vegas
•El norteamericano se adjudicó el lujoso cinturón de diamantes del CMB; antes había obtenido el de oro puro y diamantes

Sin dar una pelea lúcida o que será recordada por lo que resta del siglo, pero dando una cátedra defensiva y de distancia al final, Floyd Mayweather Jr. mantuvo su récord invicto y venció por decisión unánime a Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

A pesar de un impetuoso inicio de Pacquiao, la distancia, el manejo de una defensiva prácticamente impenetrable lograron que “Money” unificara los cetros Superwelter CMB, OMB y AMB.

Una presentación de lujo y a la altura de la “Pelea del Siglo”, por primera vez, Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. compartieron la tarima para presentar una pelea estelar.

Pacquiao, tras ser bendecido por su madre y tomarse una “selfie” en el pasillo, lucía confiado y con una sonrisa que le anegaba el rostro.

“¡Manny!, ¡Manny!, ¡Manny!, ¡Manny!, ¡Manny!”, gritaba el público y la Arena del MGM ardía y retumbaba.

Serio y parco, un “Money” cabizbajo y con semblante desafiante ingresó al ring.

Nervioso, el referi, Kenny Bayles les pidió cuidarse y pelear limpiamente.

“Están en la pelea más esperada del siglo, cuídense arriba del ring”, sentenció el “árbitro”.

Los himnos fueron cantados, un par de videos motivacionales de ambos púgiles y una Arena ávida de golpes. ¡Son Las Vegas, la meca del Boxeo mundial!

La velocidad de Manny parecía surtir efecto, una zurda potente y un “upper” aterrizaron en el rostro del “Pretty Boy” quien soltó una sonrisa simulando que no fue dañado.

Don Rafa García y Floyd Mayweather Sr. le pidieron cautela a su pupilo; para el segundo, Pacquiao arrinconó al Campeón Welter del CMB pero dos abrazos y una rápida huida evitaron cualquier daño.

La rapidez y maña de Mayweather Jr. salieron a flote, el tagalo falló al menos tres ataques que sólo encontraron aire. Gran derecha le entró de lleno al “Pacman” y estuvieron a punto de intercambiar en corto pero la campana sonó.

Animado y sonriente en el cuarto, Pacquiao dio una cátedra a Floyd en su “fortaleza”, un zurdazo mandó a “Money” contra las cuerdas y un vendaval filipino cayó sobre la humanidad del norteamericano.

¡El MGM Grand estuvo a punto de derrumbarse, pero Floyd se mantuvo en pie!

“Money” puso orden y controló el ritmo del filipino con su distancia, “jabs” de zurda mantuvieron a raya a Pacquiao en el quinto.

Manny metió el acelerador y quiso aplicar otra ráfaga de golpes a su rival escurridizo. Otras letales combinaciones al cuerpo del Campeón no minimizaron su resistencia; con una sonrisa, “Money” lo invitó atacar con todo en el sexto.

El séptimo fue para Manny, otra zurda de nuevo hizo tambalear a Floyd quien volvía a sonreír enfrente de un filipino que buscaba el KO.

A distancia, “Money” descifró que Pacquiao sólo puede atacar en corto y cinco certeros “jabs” encontraron el mentón del filipino en el octavo.

Pacquiao perdió la brújula, el nueve y el diez fueron una clase de boxeo de Floyd; “counters” y “jabs” asestaban sobre el rostro de Manny, quien no podía conectar con seguridad.

Floyd invitaba al “Pacman” a atacar, sólo “jabs” de zurda veía Pacquio delante de él. El último fue sólo trámite para “Money”, la distancia y su impenetrable hombro fueron la base para sólo marcar puntos y amarrar el triunfo.

Al final, las tarjetas marcaron 118-110, 116-112 y 116-112, todas a favor de Mayweather Jr.

Leer más

 

 

Dorados vence 3-0 a San Luis en final de ida del Ascenso MX

2015-05-03 00:11:27
Fuente: ESPN.COM.MX

CULIACÁN - En un escenario pletórico, ilusionado por ver la final del Ascenso MX, entre Dorados de Sinaloa y San Luis, se disputó el juego de ida en la tierra de la "tambora sinaloense" y a ese son, los dirigidos por Carlos Bustos bailaron a los potosinos tres goles contra cero para así tomar ventaja antes de viajar al centro del país.

Comenzando el cotejo, la visita tocó la puerta al minuto 2 con un tiro libre que encontró a Juan Vigón, tras el cobro de Ignacio Torres, pero que concluyó en débil remate de cabeza a las manos de Alfredo Frausto.

Pasaban los minutos sin mucho que contar, hasta que Orlando Pineda desbordó la banda izquierda y dio servicio a segundo palo donde ya la esperaba Edgar González, con la marca aferrada de Lacerda conectó la esférica con la testa, pero se fue encima de la portería sinaloense.

Al 25 con una falta a favor del local, "La Pulga" Gómez encontró a Segundo Castillo y en el área chica peinó la pelota hacia atrás, pero se fue desviada ante la euforia de la afición.

Un minuto después, luego de un saque de banda, se produjeron una serie de rebotes en el área de San Luis, la pelota le quedó a merced al delantero Rodrigo Prieto, pero la estrelló en el travesaño, era el segundo aviso dorado.

Dos equipos respetándose en demasía, sin dar mucha ventaja, arriesgando poco. Cuando parecía que se irían al descanso igualados sin goles, al 45 en una mala salida de San Luis, aprovechó Dorados para recuperar la pelota, le cayó a Gómez dentro del área quien levantó la mirada y en mejor posición entregó a Raúl Enríquez quien definió con pierna izquierda para reventar las redes, era la locura en el "Coloso del Humaya".

Ya en la parte complementaria, al 52 de tiempo corrido, el árbitro Marco Ortiz, sancionó un penal para Sinaloa. Diego Mejía se encargó de cobrar el penalti engañando al arquero para aumentar la ventaja a dos goles.

Con un jugador más, los sinaloenses se fueron al frente abrumando al equipo de Raúl Arias, dominando las acciones en constantes llegadas por las bandas y fue precisamente esa la llave para el tercer gol. Un saque de manos que no pudo reventar Paulo Santos ni Diego Cervantes dentro del área le benefició a Rodrigo Prieto que solo tuvo que dar el tiro de gracia ante la impotencia de Edmundo Ríos, esto al 75.

San Luis intentó resucitar de ese estado anímico con 3 goles encima, pero no pudieron crear verdadero peligro en el marco de Frausto, que contenía todos los embates aéreos. Así finalizó el partido de ida en Sinaloa de donde la afición local salió esperanzada en el medio boleto al máximo circuito del balompié mexicano.

Leer más