Deportes

 

Dorados vence 3-0 a San Luis en final de ida del Ascenso MX

2015-05-03 00:11:27
Fuente: ESPN.COM.MX

CULIACÁN - En un escenario pletórico, ilusionado por ver la final del Ascenso MX, entre Dorados de Sinaloa y San Luis, se disputó el juego de ida en la tierra de la "tambora sinaloense" y a ese son, los dirigidos por Carlos Bustos bailaron a los potosinos tres goles contra cero para así tomar ventaja antes de viajar al centro del país.

Comenzando el cotejo, la visita tocó la puerta al minuto 2 con un tiro libre que encontró a Juan Vigón, tras el cobro de Ignacio Torres, pero que concluyó en débil remate de cabeza a las manos de Alfredo Frausto.

Pasaban los minutos sin mucho que contar, hasta que Orlando Pineda desbordó la banda izquierda y dio servicio a segundo palo donde ya la esperaba Edgar González, con la marca aferrada de Lacerda conectó la esférica con la testa, pero se fue encima de la portería sinaloense.

Al 25 con una falta a favor del local, "La Pulga" Gómez encontró a Segundo Castillo y en el área chica peinó la pelota hacia atrás, pero se fue desviada ante la euforia de la afición.

Un minuto después, luego de un saque de banda, se produjeron una serie de rebotes en el área de San Luis, la pelota le quedó a merced al delantero Rodrigo Prieto, pero la estrelló en el travesaño, era el segundo aviso dorado.

Dos equipos respetándose en demasía, sin dar mucha ventaja, arriesgando poco. Cuando parecía que se irían al descanso igualados sin goles, al 45 en una mala salida de San Luis, aprovechó Dorados para recuperar la pelota, le cayó a Gómez dentro del área quien levantó la mirada y en mejor posición entregó a Raúl Enríquez quien definió con pierna izquierda para reventar las redes, era la locura en el "Coloso del Humaya".

Ya en la parte complementaria, al 52 de tiempo corrido, el árbitro Marco Ortiz, sancionó un penal para Sinaloa. Diego Mejía se encargó de cobrar el penalti engañando al arquero para aumentar la ventaja a dos goles.

Con un jugador más, los sinaloenses se fueron al frente abrumando al equipo de Raúl Arias, dominando las acciones en constantes llegadas por las bandas y fue precisamente esa la llave para el tercer gol. Un saque de manos que no pudo reventar Paulo Santos ni Diego Cervantes dentro del área le benefició a Rodrigo Prieto que solo tuvo que dar el tiro de gracia ante la impotencia de Edmundo Ríos, esto al 75.

San Luis intentó resucitar de ese estado anímico con 3 goles encima, pero no pudieron crear verdadero peligro en el marco de Frausto, que contenía todos los embates aéreos. Así finalizó el partido de ida en Sinaloa de donde la afición local salió esperanzada en el medio boleto al máximo circuito del balompié mexicano.

Leer más

 

 

América aprovecha descuidos de Toluca y pone un pie en la liguilla

2015-05-03 00:10:13
Fuente: ESPN.COM.MX

La motivación del título en la CONCACAF fue su mejor arma. El cansancio del plantel no fue factor para que América diera un gran partido sobre Toluca y diera un golpe de autoridad rumbo a la liguilla.

Bajo una tarde de lluvia en el Estadio Azteca, las Águilas se impusieron a los Diablos Rojos por marcador de 3-1 en juego de la fecha 16 del Clausura 2015.

Los goles fueron obra de Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y un autogol, mientras que por Toluca descontó Wilder Guisao.

Con este resultado, el conjunto de Coapa llega a 26 puntos y deja a los mexiquense con 23. Los dirigidos por Gustavo Matosas están prácticamente clasificados a la fiesta grande, mientras que los comandados por José Cardozo se complican la clasificación.

Toluca se vio sorprendido con un gol de vestidor, pues a los 2 Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina por el costado derecho donde apareció Pablo Aguilar para rematar un certero cabezazo ante las ventajas de Nava y Ortiz, en una tibia marcación y con ello América se fue al frente en el marcador 1-0.

Tras el gol, los dirigidos por José Cardozo mantuvieron la brújula perdida y permitieron al cuadro local dominar a placer.

Muy temprano la desesperación comenzó a privar en los jugadores del Toluca y a los 21 fue sancionado con tarjeta amarilla, Aarón Galindo, tras una fuerte barrida sobre Darío Benedetto.

Conforme avanzaban los minutos, Toluca parecía el equipo que había tenido actividad a mitad de semana (Liga de Campeones de CONCACAF) y no América.

Cardozo sorprendió con un once inicial defensivo al guardar sus mejores armas, Lobos, Amione y Benítez, pues se jugaba la clasificación a la liguilla.

A los 31, América realizó gran contragolpe, 4 contra 4, en el que Quintero abrió servicio a Benedetto y en un largo trazo no pudo llegar Paulo Goltz.

Un par de minutos más, Darwin remató por arriba una pelota a modo desperdiciando clara oportunidad de aumentar el marcador.

Con muchas limitaciones al ataque en el once inicial, Toluca no encontró en Nava y Esquivel, y la llegada de atrás de Guisao, hacer daño al marco de Moisés Muñoz, quien tuvo un día de campo en los primeros 45 minutos.

Sobre el arranque del segundo tiempo, Christián Pérez se equivocó al entregar una pelta retrasada donde apareció Oribe Peralta que desperdició nuevamente la oportunidad de aumentar la pizarra.

Con el ingreso de Edgar Benítez por Aarón Galindo en el arranque del segundo tiempo y de Jerónimo Amione por Carlos Esquivel al 58, Toluca tuvo un revulsivo pues cambió la actitud del plantel e incluso la formación del equipo, de línea de 5 a línea de 4.

No tardo mucho que las modificaciones surtieran efecto, pues al 62, "Pájaro" Benítez recibió falta en el área por parte de Moisés Muñoz, por lo que el árbitro, Fernando Guerrero, no dudó en marcar la pena máxima que, dos minutos después (64), Wilder Guisao cobró a la izquierda de Muñoz, y con ello el colombiano marcó su cuarto gol del torno y tercero de manera consecutiva.

Con el empate América despertó. Christián Pérez cometió su segundo error de la noche al regalar la pelota a Peralta que enfilado a la portería, y justo a la entrada del área, recibió falta de Talavera que el árbitro central, Fernando Guerrero, no dudo en marcar la pena máxima.

Osvaldo Martínez se encargó de poner de pierna derecha el 2-1 al 75. El marcador definitivo se dio al 82 por conducto de Paolo Goltz. En la trayectoria, Richard Ortiz no pudo evitar que el esférico le pegara en su cuerpo para desviarlo y así marcar en su propia portería el 3-1 que mató a Toluca.

Leer más

 

 

Barcelona no mostró piedad y aplastó al Córdoba

2015-05-02 20:49:32
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tardó 42 minutos pero una vez aceitada la máquina llamada Barcelona goleó 8-0 al Córdoba para ponerse en solitario en la punta de la Liga Española.
Antes de ese minuto Lionel Messi y Neymar fallaron un par de opciones que al final nadie recordó tras la exhibición de contundencia mostrada por los pupilos de Luis Enrique.
El rival apostó por la defensa con uñas y dientes hasta que Messi le dio un pase frontal a Rakitic, quien al 42 bajó el esférico en el área y con potencia fusiló al arquero Carlos Corral en el 1-0.
Todavía no terminaba el primer tiempo cuando los blaugranas repitieron la fórmula con un centro frontal de Iniesta que Luis Suárez tocó a la portería para el 2-0.
Sin oportunidad de remontar, los de Córdoba fueron meros testigos del despliegue futbolístico del Barcelona que ni si quiera fue afectado por el calor y los 32 grados de temperatura.
Messi consiguió un doblete que lo colocó como el máximo goleador de la Liga con 40 tantos en espera de lo que haga Cristiano Ronaldo que tiene 39.
El argentino anotó primero de cabeza al 46 y luego al 79 al empujar la redonda tras una jugada del equipo que terminó con remate frustrado de Suárez pero que dejó el balón a merced de su compañero.
Suárez conseguiría el "Hat-trick" al lograr un tanto de cabeza al 53 tras pase de Neymar y luego al 88 tras culminar una triangulación en el área.
Piqué en un remate de cabeza al 64 derivado de un tiro de esquina ayudó a darle forma a la goleada del Barcelona, que lo pone con 87 puntos en la punta de la Liga.
Messi no sólo lució con goles. Hacia el final del partido cuando el árbitro Clos Gómez decretó penalti a favor de los blaugranas, Neymar, quien había fallado un par de opciones, pidió al argentino que le dejara cobrar.
Messi aceptó y Neymar engañó al portero para lograr el tanto al 83.
Nada frena a la aplanadora blaugrana que tras cuatro triunfos consecutivos ahora va por la Semifinal de ida ante el Bayern Munich en la Champions League.

Leer más

 

 

"Chicharito" dio asistencia en "Hat-Trick" de Cristiano

2015-05-02 20:48:09
Fuente: MEDIO TIEMPO

De nueva cuenta el mexicano Javier Hernández tuvo un buen aporte con el Real Madrid que, sufriendo y con Iker Casillas como el héroe pese al "Hat-Trick" de Cristiano Ronaldo, sacó un triunfo vital al vencer 2-3 al Sevilla y de esa forma mantenerse a dos puntos del Barcelona en la cima de la Liga española.
El "Chicharito" disputó 65 minutos como titular y colaboró en el triplete de Cristiano al darle el pase para el segundo gol.
Real Madrid pronto se adueñó del partido. El equipo de Ancelotti tomó el balón ante un Sevilla que no se veía incómodo esperando, aunque apenas a los 7 minutos sufrió. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo hasta ese momento.
El partido se volvió entonces accidentado. Ramos por el Madrid y Krychowiak por el Sevilla tuvieron que ser atendidos por los médicos fuera de la cancha, aunque en el caso del jugador andaluz, tardó más de 10 minutos la atención, mismos que no fueron desaprovechados por el Madrid.
Al minuto 35 Cristiano Ronaldo puso el 1-0 y dos minutos más tarde aprovechó una gran asistencia de Javier Hernández, quien peinó la pelota, para que el portugués simplemente empujara el esférico y pusiera el 0-2.
Todo parecía en calma, el equipo de Ancelotti tenía el partido controlado hasta que Marcelo intentó despejar de chilena un balón dentro del área y luego Ramos cometió un penal que el colombiano Bacca convirtió para reducir la ventaja en tiempo de compensación.
La tónica el partido no cambió para la segunda mitad, pero Ancelotti leyó de gran forma el juego. Al 65’ sacó a “Chicharito” y metió a Bale, quien dos minutos más tarde fue el autor intelectual del importante triunfo.
Bale se quitó a un hombre por derecha y luego sacó un centro de zurda a segundo poste que parecía irse muy largo pero que llegó justo a la cabeza de CR7. El “Pichichi” de la Liga a tres jornadas de culminara la temporada marcó un golazo para hacer válido el “hat trick”.
La tranquilidad nuevamente fue pasajera. El lado izquierdo del Madrid nunca estuvo seguro con Marcelo y Sevilla lo aprovechó al tejer una gran jugada por ese lado y después centrar atrás a la llegada de Iborra que puso el tanto del nervio, pues en la recta final Iker Casillas apareció en dos ocasiones para salvar de forma heroica su portería.

Leer más

 

 

La Franja metió presión a Leones Negros

2015-05-02 20:46:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

Después de siete juegos sin conocer la victoria y en uno de los momentos de mayor presión, el Puebla hizo su tarea en la búsqueda por lograr la salvación. Se aprovechó de una Fiera indefensa y volvió a la senda del triunfo esta tarde, al derrotar al León 2-0 en la cancha del Estadio Universitario de la BUAP.

Cobijados bajo el soporte de su mejor jugador en el Clausura 2015, Matías Alustiza, quien se apuntó el doblete, La Franja sumó tres puntos que podrían ser determinantes en la carrera por el no descenso, pues aunque no depende de ellos, con este resultado obligaron a los Leones Negros a sumar en su duelo de mañana ante Veracruz.

El cuadro de La Angelópolis supo sacarle jugó a un mal primer tiempo del cuadro visitante, que vio caer su marco al minuto 13, luego de que el “Chavo” hiciera válido un pénalti dudoso de Jonny Magallón sobre Alfonso Tamay.

No hubo reacción de la escuadra esmeralda y una vez más los locales supieron aprovecharlo con el segundo tanto del delantero argentino, quien resolvió con un disparo cruzado un pase de cabeza de Luis Gabriel Rey a seis minutos de que concluyeran los primeros 45 minutos del encuentro.

Pero la parte complementaria fue todo lo contrario. Puebla sufrió para mantener el resultado, e incluso contó con mucha suerte, ya que el León se fue al frente con un mejor estilo de juego y estrelló tres disparos en los postes en la recta final del duelo.

Sin embargo, La Fiera no pudo quebrantar la portería de Rodolfo Cota, quien también tuvo una actuación destacada, al menos en tres ocasiones que atinó a achicar su área y evitar que la ofensiva esmeralda hiciera daño.

Con su tarea hecha, ahora el Puebla sólo tiene que esperar a que los Leones Negros tropiecen mañana ante los Tiburones Rojos, y así poder llegar con más posibilidades a la última jornada del torneo, la cual disputarán en casa de Santos Laguna.

León, ya sin nada que pelear, sumó su octavo duelo sin ganar, y se quedó con 13 unidades en la penúltima posición de la Tabla General del Clausura 2015.

Leer más

 

 

América, nuevo gigante de la CONCACAF

2015-04-29 22:14:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

Fueron suficientes 45 minutos de buen fútbol para que América superara con creces a un equipo que se dedicó más a hablar que a jugar. Las Águilas sellaron su pasaporte para el Mundial de Clubes en Japón al vencer 2-4 (global de 3-5) a un Impact Montreal que fue más fuera de la cancha que dentro de la misma.

La hegemonía del fútbol mexicano en la región seguirá intacta un año más e incluso el autoritario triunfo azulcrema da para pensar que en el futuro inmediato no cambiará y que las demás Ligas de la Concacaf deberán mantenerse un paso atrás.

Los malos pasajes azulcremas en 135 minutos y haber terminando ganando con tal facilidad solo hacen pensar que América conoce la fórmula para ganar las finales y el trámite es un mero requisito.

Pocas veces ocurre que un jugador pase de ser el villano al héroe. La noche de Darío Benedetto fue tan contrastante que en el primer tiempo tuvo una falla imperdonable y en el segundo se convirtió en el jugador del partido.

Su increíble falla del primer tiempo quedó en el olvidó cuando marcó el golazo de tijera a los 50 minutos a gran pase de Osvaldo Martínez y quedó enterrada cuando sentenció el partido al empujar el esférico para el 1-3 con asistencia de Samudio que convirtió el estadio canadiense en un cementerio.

Pero como el 9 del América parece no saber detenerse cuando arranca, también se dio el lujo de marcar un golazo al 80 para poner el marcador definitivo y reflejar la superioridad que hubo sobre el cuadro de la MLS.

Oribe puso el que fuera el 2-1 momentáneo, pero tan importante como el gol que deshizo moral y tácticamente al Impact, pues después América arrolló.

América entró a la impresionante cancha del Estadio Olímpico de Montreal sorprendido, apagado y en lapsos hasta nervioso del espectacular marco. Tan grande fue que a los siete minutos bastó un leve esfuerzo de Piatti para quitarse a Samudio y Ventura, meterse al área, fintar a Sambueza y luego ceder a Romero, quien se deshizo de Pablo Aguilar para empujar el esférico. Golazo.

La respuesta de América llegó rápido, pero aún con el pánico escénico. Aguilar recentó una pelota para la llegada plena de Benedetto a segundo poste, quien sobre la línea de gol, remató de pésima forma para tener una falla terrible que quedará como mera anécdota.

Las dudas de Darwin en el primer tiempo, el mal estado físico de Sambueza por lesión y lo endeble de la defensa azulcrema ya tendrán tiempo para trabajarse. Hoy el América tiene para festejar, pues su éxito ya ha rebasado fronteras.

Leer más

 

 

Tigres se enfiló a Cuartos de Final en Libertadores

2015-04-28 22:15:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tigres se sobrepuso de un gol de vestidor al primer minuto de juego y con anotaciones de Enrique Esqueda y Damián Álvarez, derrotó 2-1 al Universitario Sucre en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

La sorpresa para Tigres vino cuando David Leonardo Castro prolongó el esférico tras el cobro de un tiro de esquina, entonces Jorge Ignacio González remató con la testa al fondo de las redes para el 1-0.

Tras media hora de juego, los de “Tuca” finalmente pudieron conectarse y generar opciones ofensivas. Damián Álvarez disparó a puerta al 30 de acción, y cuatro minutos después el jugador de origen argentino se coló a los linderos del área; sin embargo, su remate se fue por un costado.

Para la parte complementaria, Ferretti apostó por Enrique Esqueda en lugar de Joffre Guerrón, y el cambió le resultó; el “Paleta” aprovechó un balón filtrado de Sobis, se enfiló al arco, se quitó al portero y la mandó guardar al 55 para el 1-1 parcial.

Los felinos no se conformaron con el empate, así que fueron por más. Tras las fallas del primer episodio, Damián tuvo su revancha al marcar el gol del triunfo al 63.

Los últimos 25 minutos fueron de mero trámite, si acaso algunos intentos desesperados de Sucre, pero sin fortuna; en la tribuna era tanta la decepción que la afición local se retiró antes de que culminara el encuentro.

El juego de Vuelta se disputará el martes 5 de mayo en el Estadio Universitario a las 21:00 horas.

Leer más

 

 

Barça continuó su idilio con el gol

2015-04-28 19:31:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique acabó goleando a un Getafe que se vio superado en todos los registros, sobre todo en la primera parte.

El naufragio del Getafe tuvo mucho que ver con el estado de forma de Messi, autor de dos tantos, Neymar (1) y Suárez (2), goleadores de la noche, que volvieron a enfatizar su idilio con el gol, ya en un primer tiempo que acabó 5-0, fiesta a la que también se sumó Xavi.

El Barcelona regaló una primera parte al Camp Nou de lujo, en la que sacó a relucir sus virtudes en ataque y se encontró con su trío realizador al máximo nivel de inspiración.

El equipo de Pablo Franco lo tuvo claro desde el inicio, cuando se atrincheró a unos veinte metros de su portería para cerrar todos los espacios y evitar que el Barcelona metiera balones interiores.

Cedió casi por completo el balón, lo que supuso para los azulgranas porcentajes de control superiores al ochenta por ciento. Así, mientras que el Barça tocaba y movía, aunque no generaba casi nada, en un pase interior de Bartra, un pie de Arroyo pareció que golpeó en Suárez, que cayó al suelo dentro del área.

Messi se encargó de lanzar el penalti y optó por una de sus diabluras, hacerlo al estilo Panenka, picando el balón para que éste entrara muerto por el lado contrario por donde se había tirado Guaita (1-0).

Antes de que el Barcelona atropellara al Getafe poco antes de la media hora, el equipo madrileño pudo haber marcado en una mala salida de Bravo, quien a medio camino vio cómo Freddy en una vaselina casi le marca gol, aunque el chileno pudo corregir y sacar el balón en la línea. Velázquez, en el 24, remató de cabeza tras un córner e inquietó el área barcelonista.

Tras esta última acción del Getafe, el equipo madrileño vivió una pesadilla con el rodillo azulgrana, que empezó a llevarse por delante a su rival. En el minuto 25, Messi le metió un balón a media altura a Suárez y el uruguayo a la media vuelta marcó el segundo (2-0).

En el 28, después de que un minuto antes Bravo parase en el suelo un balón disparado por Emi, un robo de Suárez en la frontal del Getafe habilitó a Neymar, que, tras driblar a un rival, batió con un tiro raso y ajustado a Guaita (3-0).

Dos minutos después, tras una buena combinación azulgrana, Xavi recibió en la frontal del área y lanzó un preciso disparo al segundo palo que se coló sin que Guaita pudiese hacer nada (4-0).

El festival azulgrana lo redondeó otra vez Suárez, a cinco minutos de concluir la primera parte, finalizando con un fuerte disparo también desde la frontal una bella acción de combinación de sus compañeros (5-0). La media docena pudo llegar en un pase de Adriano al que Messi no llegó por poco, antes de que el árbitro enviase a los jugadores al vestuario.

La segunda parte se puso en marcha con un balón de Messi dentro del área que cruzó para colocarlo lejos del alcance de Guaita, que veía cómo el sexto subía al tanteador (6-0).

La exigencia del Barcelona decayó, para controlar más el partido, aunque en sus contadas llegadas el equipo madrileño se temía lo peor, como en un buen centro de Neymar en el minuto 65 que acabó en la botas de Suárez, quien a la media vuelta envió alto.

Un 6-0 que, por el momento, invitaba a Luis Enrique a reservar efectivos, pero después de algunos malentendidos que ha tenido que soportar en algunos cambios de sus delanteros, prefirió hacer unas sustituciones de claro carácter político para no granjearse un problema.

En el minuto 70, el Barça vio cómo en una acción en que sacó mal el balón, Freddy envió al palo, poco después de que Messi estuvo a punto de concluir una de sus acciones de conducción y regate, que finalmente Suárez rubricó enredándose con la pelota en el control.

Neymar, a poco del final, tuvo otra opción en una falta directa, pero Guaita tuvo una intervención feliz para sacar a córner el balón.

Leer más

 

 

Toluca acabó con Xolos y está invencible en casa

2015-04-26 18:36:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

Xolos tampoco salió vivo del infierno. El Estadio Nemesio Diez se ha convertido en un lugar infranqueable para cualquier club en este Clausura 2015.

Toluca necesitó de un gol de Wilder Guisao y Lucas Lobos para mantener la hegemonía en el Infierno y derrotar 2-0 a Xolos de Tijuana que en vano buscaron regresar al liderato.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Guisao se metió al área y con un disparo cruzado anidó la de gajos ante la estirada de Cirilo Saucedo, que no pudo con tan certero remate a gol en el 1-0.

Hubo más opciones para ambos equipos pero con poca claridad como para volver a mecer las redes. Al menos sin quebrantar las reglas.

Por ejemplo, Henry Martin anotó gol ante una mala salida de Alfredo Talavera pero el árbitro asistente Alberto Morín decretó fuera de lugar al 15. Cinco minutos después Jerónimo Amione también anotó pero igual estaba en fuera de lugar.

En el trámite del juego, Juan Arango se convirtió en el motor de los Xolos en medio campo tras dos juegos de suspensión pero no logró marcar diferencia.

José Cardozo, por otro lado, hizo los tres cambios a la ofensiva para llevarse más de un tanto pues en varias ocasiones mostró su inconformidad con las decisiones de los ofensores.

Así dio ingreso a Lucas Lobos, Raúl Nava y Erbin Trejo en lugar de Guisao, Amione y Edgar Benítez. La fórmula le dio resultado gracias a una genialidad de Lobos.

El delantero pisó el área y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, sacó un disparo que superó a Saucedo para dejar la pizarra 2-0 al 89.

Por cuarto partido consecutivo Toluca no recibe gol en casa, lugar donde suma siete partidos sin perder este torneo y buscará ante Tigres terminar invicto en el Infierno.

Leer más

 

 

"CH14" se volvió Celta y cerró semana de ensueño

2015-04-26 18:34:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

El "Chicharito" Javier Hernández cerró la semana en verdadero vuelo. Y es que luego de darle al Real Madrid el boleto a las Semifinales de la Champions League, este domingo logró un doblete que ayudó a mantener a los "Merengues" a dos puntos del Barça.

James Rodríguez fue el autor del otro gol donde los blancos derrotaron al Celta de Vigo en duelo de la Jornada 33 de la Liga española.

Los azulgranas, que el sábado ganaron 2-0 en el Derbi de la capital catalana al Espanyol (10º), tienen 81 puntos, mientras que el Real Madrid suma 79 cuando restan cinco jornadas por disputarse.

En una primera parte convertida en un monumento al juego ofensivo, el Celta disparó 9 veces a la portería, para dos goles, mientras que el Real Madrid lo hizo en 5, logrando tres tantos.

Nolito abrió el marcador en el 9 y el Real Madrid remontó por medio del alemán Toni Kroos (16) y "Chicharito" (24). Santi Mina logró el empate para los locales (28), pero los blancos se impusieron con un gol de James (43) y el segundo del mexicano (69).

"Chicharito", completó su mejor semana como delantero blanco con este doblete, alcanzando los 6 tantos en Liga.

Leer más

 

 

Atlas se metió en la pelea por lo más alto

2015-04-26 08:33:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

León tuvo la victoria en sus manos y la desperdició. Un penal fallado por León en el segundo tiempo, fue la clave para que Atlas buscara resultado y revirtiera la historia, superando a La Fiera por marcador de 3-2.

El resultado mete a la pelea a los Rojinegros en lo más alto de la Tabla General. Hoy, Atlas se va a dormir con 25 puntos, y casi amarrado un boleto para la Liguilla.

En el arranque del encuentro, Atlas ni vio la pelota, y la Fiera aprovechó desde el minuto 4. Jonathan Botinelli remató en el punto penal el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, Venegas y Christian Suárez perdieron la marca y Federico Vilar no alcanzó a reaccionar para evitar la ventaja tempranera.

Sin embargo, a pesar de la ventaja esmeralda, la última línea de León comenzó a evidenciar desaciertos, que no tardaron en reflejarse en el marcador.

Al minuto 14, José Juan Vázquez se equivocó y entregó mal la pelota a su compañero Ignacio Canuto, pero Luis Caballero se anticipó y robó el balón para quedar mano a mano con el guardameta William Yarbrough y cruzarlo con su disparo que empató el resultado.

León volvió a ponerse en ventaja. Al 20 Carlos Peña tomó la pelota afuera del área y aprovechó que Juan Pablo Rodríguez no cerró para evitar el trazo a Fernando Navarro, quien le metió el empeine a la pelota marcando un golazo.

En la parte complementaria, León tuvo una oportunidad de ponerse adelante en el marcador, pues Walter Kannemann cometió penal y dejó a su equipo con diez jugadores, pero Gonzalo Ríos desperdició desde el punto penal. Ese yerro resultó clave, pues pudo decretar el resultado, y no fue así.

En contraparte, al 78, Jonathan Botinelli cometió otro penal a Daniel Álvarez, que Juan Pablo Rodríguez sí supo aprovechar. A la postre, el argentino también dejó a su equipo con uno menos, tras ver una doble amonestación.

En el minuto 88, Castillo robó una pelota en el arco propio y la entregó a Daniel Álvarez, el "Fideo" condujo la pelota ochenta metros en el contragolpe, y tras tener solo al arquero, se acompañó con Enrique Pérez para empujarla y escribir la historia a favor del Zorro.

Leer más

 

 

Rayados mantiene esperanza de Liguilla; Monarcas se hunde.

2015-04-25 22:38:30
Fuente: MEDIO TIEMPO

El panorama aún es complicado para que Monterrey se vea instalado en la Liguilla, sin embargo, La Pandilla se aferra a estar en la Fiesta Grande, luego de superar a Morelia por la mínima diferencia.

Aunque con un fútbol pobre, Rayados pudo sacar el triunfo en su casa, en el duelo de la Jornada 15 que podría ser el penúltimo que se celebre en el Estadio Tecnológico, donde el cuadro de Antonio Mohamed sigue invicto, con cinco victorias y dos empates.

Los albiazules suman ya 20 unidades cuando quedan seis por disputar, mientras que Morelia sigue hundido en el sótano, con 10 unidades.

El duelo si bien pudo ser una igualada a cero anotaciones, ya que de ambas escuadras no se les veía un buen accionar, sin profundidad, aunque los norteños fueron quienes tuvieron más la posesión del balón.

Los remates del Monterrey eran muy flojos y Morelia ni siquiera creaba peligro, lo peor para los michoacanos fue perder al 32 a su portero Jorge Villalpando. Lo más emocionante de la primera parte fue en el tiempo de compensación cuando Severo Meza perdió el balón con Daniel Arreola, quien dentro del área cedió para Jefferson Cuero, que disparó y el esférico se fue desviado apenas por encima.

La balanza no se inclinaba para ninguno, pero Dorlan Pabón aprovechó un tiro libre al 56, dio pase a Cardozo y este se la regresó a Pabón quien mandó el esférico al fondo de las redes. Todo indicaba que Monterrey iba a llevarse los tres puntos, pues al 69 Carlos Morales se fue expulsado y Morelia se quedaba con 10 hombres.

Aún así al 81 tuvieron el empate, pero el abanderado marcó posición adelantada; fue así que se dio el triunfo rayado, pero de todas formas la afición abucheó, puesto que el accionar no fue nada grato; sin embargo, este resultado le da vida a La Pandilla, quien en la Jornada 16 visita a Jaguares, Morelia recibe a Gallos.

Leer más

 

 

Tuzos estancó a Puebla y entró a zona de Liguilla

2015-04-25 22:35:37
Fuente: MEDIO TIEMPO

En una mala noche del defensa de Puebla, el argentino Mauricio Romero, Pachuca sacó ventaja y venció a La Franja 2-1, para estancarlo en el descenso y meterse de lleno a los puestos de Liguilla.

El "Pampa" Romero hizo el autogol a favor de Tuzos que significó el 1-1 provisional, al minuto 47, y después cometió penal que anotó el argentino Ariel Nahuelpán, al 78, para el 2-1 favorable a los de casa.

El volante Luis Miguel Noriega, al minuto ocho, había puesto en ventaja a los visitantes, que al final se fueron con las manos vacías y todavía depende su permanencia en la Primera División de lo que haga Leones Negros, que, de ganar sus dos juegos restantes, mandará a los camoteros al Ascenso MX.

Con la victoria en esta Fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Pachuca alcanzó 22 unidades y por mejor diferencia de goles brincó hasta el quinto puesto, por encima de Cruz Azul y América. Puebla se quedó con 16 puntos.

Leer más

 

 

"Matute" atascó a La Máquina y revivió a Jaguares

2015-04-25 22:34:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

Gracias a una de las mejores tardes de Sergio el “Matute” García, Jaguares de Chiapas revivió en el Clausura 2015 y mantiene sus esperanzas de meterse a la Liguilla luego de vencer 0-1 al Cruz Azul que poco a poco se mete en un tobogán del cual no se ve salida.

Fueron al menos cinco grandes atajadas las que el arquero realizó para mantener el triunfo de su equipo y complicar el panorama celeste que suma ya dos derrotas y que tiene un funcionamiento que no dan para pensar en que puede volver en el campeonato y mucho menos hacer algo notable en la Fiesta Grande en caso de que logre meterse.

Fue al minuto 70 cuando el “Matute” García se colocó como el hombre del partido al atajar un riguroso penal sobre Santa Cruz que el propio guaraní cobró de fea forma y en el contrarremate Pinto se volvió a encontrar con la soberbia reacción del portero chiapaneco.

Cruz Azul respondió a la obligación de ir al frente e intentar mejorar la cara que presentó hace una semana en Morelia por lo que se hizo de la pelota, manejó el ritmo de partido y generó opciones con Vela como su mejor jugador, aunque de nuevo la contundencia no tenía mucha intención de acompañarlo.

Par de disparos de media distancia de Baca y Vela fueron las mejores opciones hasta que al minuto 20 una pifia defensiva le entregó la pelota a los atacantes de la visita, Armenteros realizó una gran pared con Vuoso y luego metió un balazo que hizo inútil el lance de Corona para abrir el marcador a los 20 minutos y renovar las esperanzas de Liguilla del equipo de Sergio Bueno.

La Máquina tuvo reacción pero de nueva cuenta sin gol. Alejandro Vela volvió a aparecer con un disparo raso que el portero García rechazó de gran forma para evitar la caída de su marco y luego llegó la más clara con un centro a Formica, que sin marca, cabeceó mal y la echó a un lado.

En el complemento el equipo de Tena volvió a hacerse dueño del partido, el “Flaco” sacó a Vela y decidió refrescar con Joao Rojas hasta que encontró la primera de peligro con buen disparo de Baca dentro del área pero Sergio García se volvió a hacer gran con una excelsa atajada.

Jaguares tuvo la opción del 0-2 en Silvio Romero, pero el refuerzo no supo definir y Corona mantuvo solo unos minutos más la esperanza celeste que poco a poco se muere ante un público que parece haberlo abandonado y con un DT al que las ideas parecen habérsele terminado.

Leer más

 

 

El Watford de Layún es de Premier League

2015-04-25 17:37:40
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Watford del volante mexicano Miguel Layún ya está en la Premier League. Después de un sábado en el que se dieron todos los resultados a su favor, los Hornets festejaron el estar en la Máxima División del fútbol de Inglaterra.

El cuadro de Layún triunfó a primera hora de este sábado 0-2 en calidad de visitante para sostenerse en la cima de la Championship inglesa y de esa forma poner todo para que una combinación de resultados le diera el ascenso directo o conseguirlo con una victoria en la última jornada. Aunque el jugador mexicano no participó en el cotejo.

Sin embargo, más tarde se dieron los resultados para que el Watford se convirtiera en equipo de la Premier League la siguiente campaña, pues el Norwich City apenas empató y el Middlesbrough cayó ante el Fulham por 4-3.

Los jugadores, incluido Layún, se enteraron de la noticia en el tren que los llevaba de regreso a Watford por lo que festejaron en grande haber conseguido el ascenso de forma directa.

"Solo puedo decir: gracias a los que me apoyaron y creyeron en la decisión que tome, no es fácil estar lejos de casa, pero ha valido la pena!", redactó Layún en su cuenta de Twitter.

Leer más

 

 

Moreno fue expulsado en derrota ante Barça

2015-04-25 17:36:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

Dos goles en una buena primera parte, uno del brasileño Neymar y otro del argentino Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar la victoria en el campo del Espanyol (0-2), en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en este final de temporada. El mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido, pero en tiempo de compensación fue expulsado.
A pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.
Con este triunfo, continúa la racha de los azulgrana en el Power8 Stadium, donde no pierden desde 2007. En las últimas seis temporadas, el Barcelona ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.
Sabía el Barça lo que se jugaba, seguramente en el territorio más hostil que puede encontrarse. Sabían los azulgrana que hoy no ganarían la Liga, pero sí la podían perder y por eso los de Luis Enrique jugaron con la máxima intensidad posible desde el inicio
La primera media hora de los azulgrana fue primorosa ante un rival que perseguía el balón como si fuera una sombra. Lucía Messi, pero el equipo completo brillaba en la presión, sobresalían los carrileros, Luis Suárez y Neymar, también la solvencia de la media y la solidez defensiva.
Y con esa intensidad, las ocasiones se sucedieron ante la portería de un desconcertado equipo blanquiazul. Al primer toque, el Barça controló cada segundo del partido y cada centímetro del terreno de juego. Cuando el Espanyol quiso darse cuenta, el conjunto azulgrana ya ganaba por 0-2 en 23 minutos.
La inercia del partido indicaba que el gol del Barcelona no tardaría y llegó en el minuto 17 después de una gran acción colectiva. Messi inició la superioridad con un pase en diagonal a la izquierda sobre Alba, con un movimiento sutil Suárez dejó pasar el balón y Neymar marcó a puerta vacía.
El 0-2 llegó en una protestada acción por los locales. Luis Suárez, posición dudosa, sirvió a Leo Messi en el segundo palo y el argentino prácticamente decidió el partido.
A partir de entonces, con orgullo, el Espanyol buscó el balón y lo tuvo algo más, pero sin llegar a rematar a la puerta azulgrana. Los barcelonistas, lejos de confiarse, decidieron fiarlo todo a la contra y en una de ellas Suárez habilitó a Neymar y Kiko Casilla volvió a lucirse.
El Espanyol salió dispuesto a descontar rápidamente. Puso empuje, más corazón y músculo. Dos saques de esquina animaron la grada en una salida con efecto champán.
El Barcelona tuvo dos acciones para marcar el tercero, en ambas Luis Suárez fue protagonista. En la primera asistió a Messi (min.57) y el balón acabó en el palo, en la segunda cedió el gol a Neymar, pero el brasileño falló en una situación inmejorable.
Antes del final del partido, el Barcelona pudo incrementar su ventaja jugando a la contra, pero ni Suárez (min.71) ni Messi (min.77) estuvieron acertados. Stuani tuvo la única ocasión de su equipo para descontar en el minuto 86.
Un minuto después entró en juego Xavi, que jugó su partido 500 en Liga con la camiseta azulgrana. Con el triunfo conseguido hoy, los de Luis Enrique se mantienen líderes a cinco partidos para el final. Tiene que jugar tres partidos en casa (Getafe, Real Sociedad y Deportivo) y dos fuera (Córdoba y Atlético de Madrid).

Leer más

 

 

Tigres "desplumó" a Gallos y caminó firme a Liguilla

2015-04-25 17:34:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

Después de haber goleado en el Clásico Regio, los felinos siguieron con la puntería atinada y ahora vencieron de visitante 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los pupilos de "Tuca" dieron cátedra en la primera mitad, lapso en donde pudieron anotar tres goles, sus ofensivos no perdonaron pues en cuanto estaban enfrente de la portería de Gallos la mandaban guardar.

Al minuto 9’ Damián Álvarez abrió el marcador con un soberbio tiro desde atrás del área; el argentino metió el balón al ángulo superior izquierdo del portero Tiago Volpi, quien sólo vio como la esférica pegaba en el poste y se iba hacia las redes.

Tras el gol, Gallos empezó a despertar, al 16’ de acción, William Da Silva, disparó peligrosamente; sin embargo, Nahuel Guzmán, cancerbero de los felinos, muy atento se empleó a fondo y mandó el balón hacia afuera.

A falta de 10 minutos para culminar la primera mitad, el cuadro de la UANL, se animó a ser más vertical, situación que les redituó pues pudieron ampliar el marcador; Damián cedió a Rafael Sobis, quien ya dentro del área soltó rápido a Guerrón, quien envió el balón al fondo de las redes.

El tercer tanto felino y segundo de Damián llegó tras una falla clara de Joffre Guerrón, quien tiró a la zona del portero, el balón salió rechazado a donde se encontraba el argentino, quien empujó el balón sin ningún problema.

El Gallo se fue al vestidor herido y se notó en su regreso a la cancha pues inmediatamente fueron a buscarle partido a los felinos y al 54’ lograron acercarse con un gol del recién ingresado Kevin Gutiérrez.

Los de azul y amarillo cedieron el balón y casi le cuesta el cotejo pues Nahuel Guzmán tendrían que batirse para que el local no volviera anotar; al 56’ sacó de la línea un remate de Emanuel Villa y al 62’ y 63’ dos remates francos de Ángel Sepúlveda.

En la recta final, Tigres hizo cambios y con el colmillo afilado le dio pausa a las acciones y al contragolpe buscaba matar para no verse en más en situaciones comprometidas, terminando el partido con un contundente 3-1, resultado que los pone con medio pie en la Liguilla.

Leer más

 

 

Pumas escapó a las fauces del escualo y sueña con Liguilla

2015-04-25 17:33:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

El intenso calor del Puerto de Veracruz acabó por derretir, pero a las gradas del Luis "Pirata" Fuente, que vivió un verdadero juegazo de inicio a fin.
Y es que ni el esfuerzo que los escualos lograron, les sirvió para volver a conocer el triunfo luego de cuatro encuentros; mientras que para los Pumas, el punto les sabe a victoria tras el gran regreso que tuvieron en Veracruz.
Si bien Pumas fue el primero que movió los cartones al 23’, luego de que Eduardo Herrera aprovechó un error de la zaga veracruzana, los escualos se tiraron a "matar" y parecían lograrlo al remontar de manera poderosa.
Al 27, Juan Ángel Albín metió toda la "mantequilla" a un tiro libre y logró un verdadero golazo. Con potente zurdazo, el charrúa mandó al fondo de las redes de Alfredo Saldívar que nada pudo hacer; simplemente ver como resbaló la pelota pegada al poste derecho.
Y el empate prendió la caldera jarocha, pues en ese momento se apoderaron completamente del encuentro.
Siete minutos después, Van Rankin abrazó a Leiton en el área para impedirle rematar y el silbante no dudó. Julio Furch no perdonó y mandó al fondo de las redes vía penal. Todo era locura, el Tiburón hacía sonar la "Bamba" en el Puerto.
Y así, con todo y fiesta y el liderato general en la mente se fueron al descanso.
Para la parte complementaria parecía que Veracruz lograría una verdadera goleada, pues al 57’ el mismo Julio Furch no desaprovechó un gran centro de Oscar Vera por la izquierda y con toda la tranquilidad la mandó al fondo de las redes de Saldívar, que quedó desarmado.
El empuje de su afición y los cambios de Memo Vázquez para el complemento motivaron a los felinos que se tiraron al frente; tenían más que ganar en esta misión.
Y el show de Leobardo López comenzó. Al minuto 78 planchó con los tachones a Luis Fuentes, acto que no sólo era un claro penal, sino que hasta la roja merecía. Y Eduardo Herrera generó la ilusión. De penal al 78’ puso el encuentro donde no le gusta a los veracruzanos.
Unos minutos después una falta innecesaria generó la oportunidad que buscaba Pumas. Al minuto 81, un centro llegó al área, y el mismo Leobardo López desvió con la testa para dejar completamente habilitado a Ismael Sosa, que agradeció el gesto y la anidó en las redes de Melitón.
Y aunque por el momento Veracruz es el líder del torneo por diferencia de goles, le dio a Pumas la clara oportunidad de pensar en la Liguilla.

Leer más

 

 

Santos metió en aprietos a la UdeG

2015-04-25 17:30:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un solo gol le bastó a Santos Laguna para meter en serios aprietos a los Leones Negros que siguen luchando por no descender, pero que en ésta ocasión no mostró la garra de la semana pasada, por lo que se regresaron sin poder dar ese paso rumbo a la salvación y tendrán que esperar a ver qué sucede entre Puebla y Pachuca para saber en qué posición porcentual comenzarán la semana.

Por su parte, Santos llegó a 21 puntos, superando a Pumas por diferencia de goles y brincando a Querétaro en la general, manteniendo así sus esperanzas de Liguilla.

Una sola genialidad a los 36 marcó el rumbo definitivo del juego; Javier Abella puso un centro al corazón del área que remató de palomita Andrés Rentería para anidarla en las redes melenudas, abriendo la cuenta y dándole un poco de vida al encuentro.

La necesidad obligó a la visita a abrirse un poco más para tratar de recuperar la desventaja, sin embargo fueron los laguneros los que tuvieron las más claras. Principalmente en los pies del africano Djaniny, quien tuvo un par de remates francos pero que no pudieron culminar en gol.

Anangonó se perdió en dos ocasiones el empate al fallar increíblemente sendos remates de cabeza de frente a la portería, presagiando el cruel destino de los tapatíos.

Los felinos mostraron un poco de coraje en la recta final, sin embargo el esfuerzo fue tardío e insuficiente, la Universidad de Guadalajara cargó con su octava derrota del torneo.

Leer más

 

 

Inolvidable; "Chicharito" puso en Semis al Madrid

2015-04-22 15:56:35
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El delantero mexicano salió ovacionado por toda la afición merengue

Javier Hernández Balcázar tuvo su mejor partido desde que llegó al Real Madrid y la recompensa fue justa. El delantero mexicano convirtió el gol con el que el Real Madrid venció 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, para meter al cuadro merengue en los cuatro mejores del viejo continente.

Fue al minuto 88 cuando “Chicharito” recibió una asistencia de Cristiano Ronaldo para empujar el balón y sentenciar la eliminatoria que le entregó el pase al cuadro de Carlo Ancelotti para luego irse ovacionado por todo el estadio.

Leer más