Deportes

 

Tigres humilló a Rayados en el "Volcán"

2015-04-18 23:19:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tigres demostró durante 90 minutos de juego, ser mejor que el Monterrey en la Edición 104 del Clásico Regio, en un duelo donde La Pandilla fue humillada en el "Volcán” 3-0, con goles de Gerardo Lugo, Rafael Sobis y Enrique Esqueda.
Y tres parece barato, Tigres tuvo mínimo para hacerle seis a los de Antonio Mohamed con tres balones al poste; Rayados se quedó estancado en 17 unidades, mientras que los de la UANL llegaron a 22 y se metieron de lleno en la lucha por un boleto a la Liguilla.
Monterrey poco peligro generó en la portería custodiada por Nahuel Guzmán, quien prácticamente fue un espectador más en el encuentro; Tigres en los primeros minutos dominaba, pero no lograba tener profundidad.
El duelo se presentaba muy ríspido, donde incluso hubo roces fuertes, como el de Jorge Torres Nilo que sangró ante patada de Neri Cardozo; lo mejor empezó después de 30 minutos. Al 38, Lugo estremeció el travesaño con disparo desde fuera del área.
Fue hasta la parte complementaria que Joffre Guerrón desde la banda derecha sirvió al centro para Damián Álvarez, quien en corto dio a Lugo para que éste enviara su disparo al ángulo; el arquero Jonathan Orozco sólo vio pasar el balón por su costado izquierdo al 55 para el 1-0.
Al 61 de nuevo se salvó Monterrey, Guerrón estrelló el balón en el primer poste; minutos después, Edwin Cardona volaba su disparo y era abucheado, jugador del que se esperaba más y nada hizo.
Tigres no se conformaría con el 1-0, al 83 Rafael Sobis sí cumplió con las expectativas, Egidio Arévalo le cedió el esférico al salir a contragolpe y el brasileño entrando al área fusiló a Orozco para el 2-0. Al 88, el recién ingresado Enrique Esqueda de media vuelta dentro del área chica puso el 3-0 definitivo, aunque al 90 Guerrón pudo marcar el cuarto, pero de nuevo estrelló el balón al mismo poste.
Para la Jornada 15, los felinos se miden el viernes a Gallos Blancos y Rayados recibe en el Tec al Morelia el sábado.

Leer más

 

 

"Dinho" y Gallos bailaron al América

2015-04-18 19:54:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

Jamás tan inoportuna. América mostró su peor cara del torneo en el momento menos indicado al caer 0-4 ante Gallos Blancos, cuando está a tres días de una Final internacional, con el Clásico ante Chivas en puerta y en la última parte del torneo regular sin asegurar su boleto a la Liguilla.

Si ya los duelos ante Leones Negros, Veracruz y Herediano habían sido malos, el cotejo ante Gallos Blancos permitió ver al América más desganado de la última época y que Ronaldinho y compañía no desaprovecharon para darle un baile, por momentos espectacular, que ya quedará guardado en la historia.

"Dinho" ingresó más allá del minuto 80 para darle alegría a la afición, incluso a la del América. Si ya habían coreado su ingreso lo repitieron al momento de meter el tercer tanto del partido y ni se diga con el cuarto que también convirtió el legendario delantero.

El deslucido y hasta triste torneo que han tenido jugadores como Darwin Quintero y Cristian Pellerano contagió a todo un equipo cuyos tumbos cada vez son más frecuentes y que incluso permitieron que en los últimos minutos Ronaldinho diera un show aclamado por la propia afición del América.

El astro brasileño entró en los últimos 10 minutos para decorar el baile que por momentos le dio Querétaro a las Águilas con dos goles en escasos cinco minutos.

Si rumoraban el retiro de uno de los mejores del mundo, la respuesta estuvo en la cancha.

El equipo de Vucetich aprovechó la apatía y flojera de un América por momentos aburrido para convertir el primer tanto al minuto 24 gracias a un golazo de Yasser Corona que cobró un tiro libre y lo puso en el ángulo.

El cuadro azulcrema sólo intentó reaccionar pero la respuesta fue demasiado poca. Sinha apareció en la agonía del primer tiempo para asistir a Orbelín, quien le quebró la cintura a Goltz y luego definió de gran forma para el 0-2 momentáneo que apenas era el inicio de la pesadilla.

Gallos Blancos llegó a 20 unidades y sumó su cuarto triunfo consecutivo para ponerse con reales aspiraciones de Liguilla ante un América que ahora debe pensar en el Impact Montreal con la moral y el orgullo más golpeado que nunca, pues su propia gente coreó los goles en contra y abucheó como hace mucho tiempo no lo hacía a sus jugadores y DT.

Leer más

 

 

Atlas echó a perder despedida del "Cuau"

2015-04-18 19:51:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Rojinegros del Atlas no sólo lograron una importante victoria que los mantiene en la lucha por un boleto a la Liguilla, sino que echaron a perder la despedida de Cuautémoc Blanco en la Liga MX y, de paso, el triunfo otorgó la salvación matemática a Chivas.

En la primera mitad, el Puebla tuvo las riendas del encuentro, sin embargo, no aprovechó los desconciertos de la defensa rojinegra.

A cinco minutos de que terminara el primer tiempo, Christian Suárez recibió una pelota por el costado izquierdo, ya en el área y entre dos hombres, el ecuatoriano pateó al arco para convetir el 0-1 .

La historia en la parte complementaria fue similar. Los locales fueron al frente, y tuvieron ocasiones claras. La defensa del Atlas evidenció sus carencias en el juego aéreo, y en dos ocasiones Luis Enrique Robles apareció, desperdiciando claras opciones.

Puebla comenzó la segunda mitad de una forma ordenada y con claridad, atacando al arco de Vilar, y conforme avanzó el reloj, el equipo se descompuso.

Mucho tuvo que ver también la salida de Matías Alustiza y Cuauhtémoc Blanco, quien se despidió de la Liga MX, dejando su adiós definitivo de las canchas el próximo martes, cuando dispute con La Franja la Final de la Copa MX ante Chivas.

Puebla se quedó con diez elementos, cuando Alberto Acosta fue a disputar una pelota, pero con la intención de lastimar al "Ferras" Arreola. El árbitro central decidió enviarlo a las regaderas, dejando a Puebla a la deriva.

Al final, Hernández, Barragán y Álvarez pudieron ampliar la ventaja ante un equipo poblano que ya no depende de sus propios resultados para buscar la permanencia en el máximo circuito.

Leer más

 

 

Andrés Guardado, Campeón en Holanda con el PSV

2015-04-18 16:09:07
Fuente: MEDIO TIEMPO

La decisión de irse a la Liga holandesa con el PSV Eindhoven para esta Temporada, ya rindió frutos para el mediocampista mexicano Andrés Guardado, pues este sábado se consagró Campeón de la Eredivisie con el equipo dirigido por Phillip Cocú.

Es el primer título de Liga en Primera División que conquista Guardado en su carrera dentro del fútbol europeo, y se convirtió en el tercer futbolista mexicano en alzar el trofeo de Campeón de la Eredivisie holandesa. Antes de él lo lograron Carlos Salcido (PSV) y Héctor Moreno (AZ Alkmaar). Por su parte, Francisco Javier “Maza” Rodríguez se coronó en la Supercopa (PSV).

El PSV venció este día por 4-1 al Herenveen, y como ha sido una costumbre en esta campaña, Guardado fue titular y pieza clave en el desarrollo del encuentro.

Los autores de los goles del PSV fueron Luuk de Jong (en dos ocasiones), Memphis Depay y Luciano Narsingh. Por el Herenveen descontó Joey van den Berg.

El PSV Eindhoven y Guardado lograron el título de forma anticipada en la Eredivisie con 79 puntos, pues aún faltan por jugarse 3 Jornadas, pero la diferencia con el Ajax (66 unidades) que aún tiene 4 juegos por disputar, ya es irreversible.

Leer más

 

 

Salvación de Chivas, en manos de La Franja

2015-04-18 16:07:02
Fuente: MEDIO TIEMPO

•De no ganar mañana Puebla ante Atlas, el Rebaño estará confirmando su permanencia en Primera División
•El cuadro tapatío llegó a 25 unidades y se mantuvo en el liderato del Torneo Clausura 2015

Una atajada en la línea de gol de Cirilo Saucedo y un disparo al poste de Marco Fabián en la misma jugada, evitaron que esta noche el Rebaño Sagrado confirmara su salvación y su permanencia en la Primera División, luego de igualar a uno ante los Xolos de Tijuana.

Sin embargo, el punto que sacó el cuadro tapatío de la frontera no fue tan malo, ya que combinado con una derrota mañana del Puebla ante los rojinegros del Atlas también le aseguraría su lugar en el Máximo Circuito al equipo dirigido por José Manuel de la Torre, que se mantuvo en el liderato del torneo con 25 unidades.

Fueron dos tiempos contrastantes en la cancha del Estadio Caliente. El primero para los de casa que se fueron al frente al minuto 15 con un gol del defensa central, Jesús Roberto Chávez, y que ya habían tenido al menos una jugada clara de gol para abrir el marcador.

Y el segundo para la visita, que necesitado de sumar como fuera, se fue al frente en la parte complementaria y logró equilibrara el duelo, hasta que al minuto 65 encontró el tanto de la igualada, gracias a un centro que peinó con la nunca Aldo de Nigris y que remató a segundo poste Omar Bravo.

Delantero rojiblanco que llegó a 120 goles en Liga y se puso a dos de empatar la marca de Salvador Reyes.

Tras el empate las Chivas tuvieron sus mejores momentos. Al menos fallaron tres ocasiones claras frente al marco de Cirilo Saucedo, quien se convirtió en factor para mantener el resultado en Tijuana.

Con el 1-1 los dirigidos por Daniel Guzmán registraron su cuarto partido sin conocer la victoria, pero pese a las tres derrotas consecutivas, previas a este partido, Xolos se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación con 24 puntos.

Con este resultado el partido de mañana de Puebla ante Atlas será uno de los más vistos, ya que ahí se decidirá si las Chivas se salvan este fin de semana o si lo tendrán que hacer el próximo ante las Águilas del América.

Leer más

 

 

Sotanero general sorprendió a Cruz Azul

2015-04-17 23:38:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Víctima de sus propios errores, Cruz Azul dejó escapar una excelente oportunidad para alcanzar la cima de la Tabla, tras perder ante Morelia, que pese a la victoria se mantuvo en el sótano de la Tabla General.
Y es que una victoria le habría dado a La Máquina la posibilidad de contender por el liderato general, pero volvieron a fallar en el momento clave.
El primer lapso tuvo una sola jugada, la cual dio rumbo definitivo al encuentro. Es cierto, el árbitro cooperó para darle sentido a la victoria de Monarcas, pero también es una realidad que Cruz Azul quedó a deber.
La Máquina tuvo una aproximación al minuto 20, gracias a un disparo de Mauro Formica, en donde el arquero Jorge Villalpando envió a tiro de esquina, pero fuera de ello, un error del nazareno Óscar Macías Romo colaboró con los locales.
El juez central cobró una inexistente falta de Javier Rodríguez sobre Yorleys Mena, la cual fue bien aprovechada por Carlos Adrián Morales, quien cobró de zurda por encima de la barrera y marcó un golazo con el sello de la familia.
En la parte complementaria, Cruz Azul intentó con tímidos embates, buscar el arco contrario y emparejar la historia. Para ello, Luis Fernando Tena hizo ingresar a Christian Giménez, buscando cambiarle la cara a la ofensiva celeste.
El “Chaco” tuvo dos clarísimas ocasiones. Al 59, un remate de cabeza del 10 de La Máquina, fue bien contenido sobre la raya por el arquero Jorge Villalpando, quien también le robó al volante la posibilidad de empatar al 62. Giménez disparó en pelota detenida, ésta iba con destino al ángulo superior derecho del arquero, pero Villalpando envió milagrosamente a córner.
A pesar de la insistencia, que poco a poco tomaba tintes de agobiante para Monarcas, la defensa visitante se volvió a equivocar. Cruz Azul tropezó con la misma piedra: un error en jugada a balón parado.
Al 71 otra vez Carlos Morales cobró una falta, a las afueras del área por izquierda. Daniel Arreola saltó antes que sus marcadores, le desvió la trayectoria a la pelota y Jesús Corona tardó en reaccionar, pues se quedó parado bajo los tres postes. La pelota se fue al fondo y los tres puntos en disputa a la bolsa del sotanero general.

Leer más

 

 

Veracruz y Chiapas repartieron punto inservible

2015-04-17 23:37:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

Veracruz y Chiapas repartieron puntos en un resultado que no sirve de mucho a ninguno de los dos. El cuadro jarocho no pudo conseguir la salvación matemática al empatar 1-1 con Jaguares que sumó una unidad que de poco sirve en sus aspiraciones de Liguilla y los dejó con un panorama muy complicado.
El primer tiempo se moría sin mayor peligro, con la pelota dividida y con Andrés Andrade como el hombre que mejor trató la pelota hasta que apareció Vuoso pero en la portería incorrecta.
Veracruz cobró un tiro libre desde media cancha y la metió al corazón del área buscando cualquier desvío antes de terminar el juego y lo encontró. Matías Vuoso la intentó peinar a tiro de esquina y solo terminó por techar a su portero para abrir el marcador en la selva.
Para Veracruz las buenas noticias continuaron pues además de recuperar al "Keko" Villalba, también Edgar Andrade regresó cuando entró de cambio en la intención de contentar la reacción que los pupilos de Bueno querían tener pero sin mucha idea pero con una gran insistencia.
La perseverancia chiapaneca fue premiada al minuto 78. Adrián Marín le dio un gran pase a Avilés Hurtado, quien metió un riflazo de pierna derecha para batir a Edgar Melitón con una pelota que entró pegada al poste para emparejar los cartones.
El partido se convirtió de ida y vuelta pues ambos equipos sabían que el punto no era de mucha utilidad, aunque al final no pudieron romper con la paridad que prolonga la salvación de uno y achica las opciones del otro.

Leer más

 

 

México topó con Barras y Estrellas

2015-04-15 23:09:10
Fuente: MEDIO TIEMPO

Una vez más, México se topó con su dolor de cabeza que tiene nombre y jerarquía: Estados Unidos, que dominó a su rival de inicio a fin y tocó fibras que quedan sensibles tras la derrota de 2-0 ante el odiado rival.
Estados Unidos se acomodó mejor en el campo (en mal estado). Desde el silbatazo inicial, la escuadra de Jurgen Klinsmann quería sofocar a México cuando realizaba su salida y lo fueron consiguiendo.
Michael Bradley era el hombre que intentaba orquestar los avances de los norteamericanos, que llegaban al área mexicana, sin embargo fueron aproximaciones que sólo dejaron cierto nervio.
El Tricolor respondió a la presión de Estados Unidos con un tiro de Efraín Velarde pasado los 20 minutos, pero escuadra verde (que salió de blanco) no pudo acomodarse en sus líneas, sobre todo de ataque.
La jugada más clara de México fue generada al minuto 42, cuando Eduardo Herrera tiró al marco, pero la pelota se fue desviada y sacudió las redes por fuera. Los últimos instantes del primer tiempo ya fueron del Tricolor, que se fue al descanso con cierto alivio.
Y comenzó la pesadilla mexicana. Al 48, ese dominio de la Selección de las Barras y las Estrellas se reflejó en el marcador, en una triangulación, le ganaron la espalda a la zaga mexicana y Jordan Morris entró al área para fusilar al portero Cirilo Saucedo para el 1-0.
El Tricolor, tras la desventaja se quedó chato, sin idea en su volumen de juego. Miguel Herrera mandó cambios tratando de buscar una reacción, que encontró, pero fue apagada al 72, cuando Juan Agudelo tomó el esférico y sin pensarlo tiró a la portería de Saucedo para vencerlo y las redes se sacudían anunciando el 2-0.
Orgullo al suelo. México a través de Luis Montes quiso acortar distancia, su tiro apenas se fue desviado. Los Norteamericanos seguían aprovechando el descontrol de su rival y en dos ocasiones estuvieron cerca de incrementar la ventaja, que de por sí ya era dolorosa para los miles de mexicanos presentes.
Sigue la paternidad de Klinsmann sobre México, el técnico de EUA supo cómo manejar un duelo que el Tricolor jamás se encontró y se regresan a casa con las maletas vacías y el orgullo dañado. Muchas conclusiones vendrán para el técnico nacional.

Leer más

 

 

Tigres ganó en Perú y le hizo el favor a River

2015-04-15 23:07:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

Pese a las críticas de los argentinos por llevar un plantel alterno, Tigres logró terminar de manera invicta la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, al vencer 5-4 a Juan Aurich en Perú; con este resultado, River Plate pudo colarse a Octavos de Final.
Para cuidar a sus titulares de cara al Clásico Regio de la Jornada 14 del C2015, Ricardo Ferretti se la jugó con elementos suplentes de su plantel, donde destacaron Enrique Esqueda con "Hat-Trick", el joven Jonathan Espericueta y Dieter Villalpando, con una diana cada quien.
Los felinos terminaron como líderes del Grupo 6 con 14 puntos en la Fase de Grupos, mientras que Juan Aurich se queda en seis y queda fuera del certamen; con este triunfo de los mexicanos y el triunfo de River, los “millonarios” avanzaron a la siguiente etapa.
“El Paleta” Esqueda abrió el marcador al minuto 10, anotó golazo al rematar de zurda dentro del área, enviado el balón al ángulo. Poco duró el gusto, al 14, Germán Pacheco cobró tiro libre, el esférico fue desviado por la barrera felina y aunque había tiempo para reaccionar, Enrique Palos no logró llegar y Aurich empató.
Dos minutos después, al 16 Esqueda de nuevo le dio la ventaja a Tigres, Dieter Villalpando le filtró el balón, “Paleta” se perfiló solo ante el arquero, a quien burló con pie derecho y después remató con la zurda para el 2-1.
Cuando parecía que Tigres se iría con ventaja al medio tiempo, Luis Carlos Tejada recibió balón en el área, burló la marca del “Pollo” Briseño y venció al arquero para la igualada al 42. Los peruanos en una descolgada provocaron la pena máxima, la cual cobró el panameño Tejada al 51, con lo cual le dieron la vuelta al marcador.
Sin embargo, Tigres sacó las garras; al 66 Jorge Espericueta llegó a línea de fondo y sacó centro a linderos del área, donde de aire Villalpaldo prendió su disparo que salió con “lumbre” rumbo a las redes para el 3-3; al 74 Espericueta le dio el pase a Esqueda, quien sólo empujó para el 4-3. Mientras que “Esperi” marcó el 5-3 con golazo.
Juan Aurich no se dio por vencido, al 83 desde los linderos del área, Germán Pacheco le puso sabor al juego que parecía definido; con el 5-4 a favor de los felinos, los peruanos siguieron tocando la puerta, pero fue imposible; Tigres fue invencible en la Fase de Grupos.

Leer más

 

 

Barça puso medio pie en Semis

2015-04-15 23:04:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las Semifinales de la Champions League tras aniquilar 3-1 al Paris Saint-Germain en la Ida de los Cuartos de Final, gracias a un tanto del brasileño Neymar y dos del uruguayo Luis Suárez.
Si la semana próxima confirma en el Camp Nou, el Barça alcanzará sus octavas semifinales en nueve años.
Disminuido por las bajas de los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y del lesionado Thiago Motta, el PSG dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar, por segunda vez en su carrera, el penúltimo escalón de la Champions League.
El Barça salió mandón, con ganas de controlar el tempo del duelo, con el balón pasando mucho entre Iniesta y Messi, muy abajo en el campo, en la zona de crear.
Un error del joven Rabiot dejó a Messi en buena situación para buscar el desmarque de Neymar que, solo ante Sirigu, no perdonó. El gol reivindicó al brasileño, que venía de la mala imagen que dio tras ser cambiado el pasado sábado en Sevilla y que lo convierte en la bestia negra del PSG esta temporada, pues ha marcado en los tres duelos.
Para la parte complementaria, el equipo francés mostró que podía revertir las cosas, sin embargo, fue sólo un espejismo, el Barça volvió tener el control del juego.
Al 67 llegó la obra de arte de Suárez, un tanto pleno de fuerza, de fe, de velocidad y de ambición. Eliminó a todo defensa que le salió al paso para quedarse solo ante Sirigu y fusilarlo. Premio merecido para una gran jugada.
Tras una tibia reacción de Cavani, que obligó a lucirse a Ter Stegel, los franceses se entregaron. Bajaron los brazos y se pusieron a merced del Barcelona, que se vistió el traje de contragolpe, una versión en la que reapareció el mejor Suárez para morder a la defensa parisiense en otra jugada de calidad. Caño a David Luiz para encontrar espacio en la medular del área y colocar el balón en la escuadra, lejos del alcance del meta italiano.
Cuando el partido parecía terminado y la eliminatoria sentenciada, una carambola permitió a los franceses reducir la diferencia. Un disparo lejano de Van der Wiel lo intentó despejar Mathieu, que había sustituido a Rakitic, y despistó a Ter Stegel.

Leer más

 

 

Con Herrera los 90, Porto sorprendió al Bayern

2015-04-15 23:02:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

Pocos habrán imaginado una victoria portuguesa y mucho menos que fuera gracias a tres catastróficos errores defensivos del Bayern.
El Porto se adelantó 3-1 en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions, que le valdrá para avanzar a Semifinales siempre y cuando no pierda por más de un gol el próximo martes en el Allianz Arena, en caso de no marcar otro tanto.
Con el mexicano Héctor Herrera los 90 minutos en una cancha donde fue pivote ofensivo y siempre mordió la salida visitante, los Dragones aprovecharon a cabalidad las flaquezas del cuadro de Munich, con numerosos parches esta tarde.
El equipo de Pep Guardiola extrañó principalmente a Arjen Robben, Frank Ribery y Bastian Schweinsteiger, todos ellos por lesión.
Sin embargo, más que las bajas lo que pesó fue la vulnerabilidad en la zaga, gracias a lo cual ya perdían 2-0 sin que se hubiera cumplido el minuto 10.
Apenas al 1, Jackson Martínez aprovechó un error de Xabi Alonso en la salida y encaró a Manuel Neuer, quien le cometió un penal concretado por Ricardo Quaresma.
Este último apareció nuevamente al 9 para definir en la salida de Neuer luego de que ahora fue el brasileño Dante quien perdió la pelota cerca del área bávara.
Pero el Bayern levantó la cabeza y empujó al Porto, a quien le robaron por completo la pelota y sufrió el 2-1 al 28, cuando Thiago Alcántara definió en el área un centro por derecha de Jerome Boateng que pasó entre toda la defensa lusa.
Herrera estuvo cerca de anotar al 57; sin embargo, Neuer hizo un atajadón que evitó el gol del centrocampista mexicano, quien por momentos figuró como segundo delantero, sobre todo para presionar la salida del Bayern.
El equipo alemán parecía asentarse nuevamente, hasta que Boateng abanicó un cabezazo y dejó el balón a merced de Martínez, quien puso el 3-1, al 64.
El Porto terminó conforme con la victoria, si bien en este juego perdió a Danilo y Alex Sandro, quienes por ser amonestados no estarán en la Vuelta en Alemania, donde un 2-0 daría el pase al Bayern gracias a que marcó como visitante.
Un 3-1 obligará a tiempos extra, mientras que un 4-2 a favor del Bayern sería de Semifinal para el Porto, que con cualquier empate o victoria completaría la sorpresa de dejar sembrados a los bávaros.

Leer más

 

 

Chivas, nuevo Líder General del Clausura 2015

2015-04-12 20:31:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

De la mano de Marco Fabián, Chivas se trepó a la cima del Torneo Clausura 2015 –algo que no sucedía hace más de tres años–, gracias a su victoria frente al Léon por la mínima diferencia, misma que les permitió llegar a 24 puntos.
Chivas trató de iniciar el juego metiendo a León en su campo, pero conforme fueron pasando los minutos, los visitantes controlaron al rival y poco a poco pisaron con fuerza el área rojiblanca.
Guadalajara, sumaba hombres al ataque buscando poner nervioso al arquero William Yarbrough, y fue un tiro de Carlos Fierro al minuto 31, que llevaba peligro, pero en la barrida del zaguero de León, contuvo y en la inercia tocó el balón con la mano, sin embargo, el árbitro central consideró que no era deliberada.
Los Panzas Verdes, generaron un par de ocasiones en el marco de Luis Michel. El más peligeroso fue un remate con la cabeza de Miguel Sabah que pegó en el poste.
Al 40 de acción, en un tiro de esquina, de nueva cuenta Sabah, se encontró con el esférico en el área, como pudo alcanzó a conectar el balón, que ya iba al fondo de las redes, pero apareció el muslo salvador de Marco Fabián, quien evitó la caída de su portería.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta se presentó una jugada polémica. Sabah, en el área grande, ya se había quitado a Michel, quien dejó los pies recogidos, pero alcanzó a tocar al al atacante de los Esmeraldas, sin embargo, Delgadillo consideró que el jugador lo quiso engañar y se llevó la amarilla al 48.
Guadalajara agradeció el cambio de propuesta de su rival, que decidió esperar a Chivas en su campo, así que los Rojiblancos tomaron el rol del duelo. Buscaron por todos los sectores del campo el tratar de hacer daño.
Fue al minuto 75, cuando Marco Fabián estuvo cerca de hacer un golazo, pero su tiro se estrelló en el poste, casi entraba al ángulo superior derecho.
Ángel Reyna, quien entró de cambio, tan sólo vio acción 34 minutos pues debió salir de cambio por una molestia muscular. Esto no impidió que Chivas seguiera intentando ganar el duelo.
León pagó las consecuencias de querer aguantar un resultado. Al 88, Jonny Magallón, por querer despejar un balón en su área, le salió pase para Fabián, quien colocó la pelota a la izquierda de William Yarbrough, quien no pudo evitar el 1-0 de Chivas.
Con este triunfo, el panorama cambió para Guadalajara, pues está a dos puntos de evitar el descenso, al menos por este semestre.

Leer más

 

 

Santos venció a Chiapas y renació la fe

2015-04-12 17:08:29
Fuente: MEDIO TIEMPO

En una noche redonda Santos Laguna se reencontró con su afición al imponerse 4 a 3 a los Jaguares de Chiapas y mantienen la esperanza de meterse a la Liguilla por el título. Con su tercer triunfo de local y segundo al hilo, los laguneros llegaron a 18 puntos y por lo pronto se colaron hasta el octavo de la tabla, esperando a que finalice la jornada para saber en qué posición arrancarán la semana.
El revés fue doloroso para los sureños que se quedaron con 16 puntos y fueron brincados precisamente por los de la Comarca Lagunera.
A los 4 minutos Néstor Calderón confundió a todos, incluyendo a sus compañeros al mandar un tiro centro buscando a Djaniny, quien no alcanzó a llegar, sin embargo el balón se metió a la portería tras un rebote para abrir la cuenta y marcar su cuarto gol del torneo.
Cinco minutos después el “Toro” embistió y le dio el empate a los de la selva, luego de que Silvio Romero le ganara la espalda a la defensa lagunera, su disparo fue desviado por Marchesín pero el detalle de no festejar el tanto hecho a esu rebote le quedó a modo a Matías Vuoso, quien simplemente la empujó. Vuoso tuvo el buen detalle de no festejar el tanto hecho a su ex equipo.
Y a los 16 Andrés Rentería se sacudió la sal al ganar un rebote dentro del área para disparar con fuerza y volver a poner arriba a los laguneros. Este fue el segundo gol del “Topo” en el torneo.
Para ponerle más sabor al juego, Javier Abel la cometió mano dentro del área que fue señalada como penalti. Andrés Andrade cobró correctamente y volvió a dar el empate. 4 goles en apenas 23 minutos parecieron justos para el buen espectáculo mostrado sobre la cancha.
Edgar Dueñas cometió un inocente error al empujar por atrás a Diego González ganándose la roja y dejando de paso en inferioridad numérica a la visita con casi todo el segundo tiempo por jugarse.
La expulsión cambió el rumbo del partido y los de verde lo supieron aprovechar; a los 55 Néstor Calderón envió un excelente cambio de juego que Andrés Rentería bajó a la perfección para enfrentar y vencer Sergio García para poner el 3 por 2 en la cuenta.
Para cerrar la noche redonda, Adrián Aldrete marcó el cuarto mediante un duro cabezazo tras gran centro del “Topo” Rentería para poner el marcador final 4 a 3.

Leer más

 

 

Rayados no pudo vengar a Mohamed

2015-04-12 17:07:05
Fuente: MEDIO TIEMPO

Monterrey y América disputaron uno de los duelos que más llamó la atención en la Fecha 13, pues Mohamed recibía en el Tec al equipo con el que fue Campeón apenas el torneo pasado, pero el partido sólo quedó en el morbo, pues ambas oncenas repartieron puntos en un encuentro con buen ritmo.
En un primer tiempo repleto de intensidad, La Pandilla fue quien abrió el marcador; sin embargo, una vez más su línea defensiva quedó exhibida y la ventaja duró apenas cuatro minutos, el duelo se empató 1-1 y así terminaría.
Los de Mohamed no pudieron vengar a su timonel contra su ex equipo, la igualada los llevó a sólo 17 unidades, mientras que el conjunto de Gustavo Matosas llegó a 22.
De inmediato al minuto 3, Monterrey tuvo en pies de Cándido Ramírez la oportunidad de irse al frente, pero éste voló su disparo en una noche nada buena para él, ya que no se cansó de fallar jugadas claras de gol.
América también perdonó, al 10 Darwin Quintero de cabezazo envió el balón picado, pero el rebote llegó a pegar al travesaño y perdió la opción; Darío Benedetto tuvo un esférico claro y estrelló su disparo ante la humanidad del portero Jonathan Orozco.
Rayados aprovechó al minuto 16 un tiro libre de Dorlan Pabón, quien cobró directo a la portería pegado al palo, el balón pasó la barrera y Hugo González nada pudo hacer, los regios se fueron al frente 1-0.
El gusto les duró poco, al 20 Rubens Sambueza envió centro preciso donde Pablo Aguilar sin ninguna marca de la defensa rayada, remató de cabeza para el empate. Al 32, Cándido quedaba sólo frente al arquero, pero no supo controlar el pase de Pablo Barrera y perdonó.
Para la parte complementaria, ambos cuadros bajaron en intensidad, las llegadas ya no fueron tan claras, pero destacó un disparo de Osvaldo Martínez por derecha, el esférico rebasó a Orozco pero fue directo al travesaño, el que pudo ser el gol del triunfo para las Águilas.
Para la Jornada 14, el Clásico Regio será el compromiso para el Monterrey en el Estadio Universitario el próximo sábado; América este mismo día recibe al Querétaro.
Rayados dejó escapar la oportunidad de llegar al Clásico Regio 104 en igualdad de puntos con Tigres, si vencía al América este sábado en la Jornada 13, ambos llegarían con 19 unidades; pero La Pandilla no logró regalarle a Antonio Mohamed ese triunfo ansiado.

Leer más

 

 

Un "Loco" cortó racha auriazul

2015-04-12 17:05:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un exiliado de Ciudad Universitaria rompió esta noche con la racha ganadora de los Pumas en la Bella Airosa.
Ariel Nahuelpán, delantero que trajo el conjunto universitario de Ecuador a México, puso fin al encanto con el que caminaban los felinos desde la Jornada 9, y con un cabezazo y un penalti, le dio la victoria a los Tuzos de Pachuca, que tomaron trayecto hacia la zona de Liguilla a cuatro fechas de que concluya la Fase Regular del Clausura 2015.
Fue un duelo parejo y peleado hasta que Silvio Torales se hizo expulsar en la parte complementaria. Ya con el 2-1 encima, los visitantes entregaron el partido, el cual habían emparejado en el arranque de los segundos 45 minutos gracias a un gol de Matías Britos, quien marcó por tercer partido consecutivo.
Cuando mejor jugaban los del Pedregal, Nahuelpán los sorprendió en una pelota parada. Fallaron las marcas y el argentino, en una de sus especialidades, remató de cabeza una pelota que botó dentro del área para mandar una vez más al frente al cuadro local.
Con un jugador menos los auriazules dejaron espacios atrás. No renunciaron al ataque, y soportaron las embestidas de los hidalguenses, que ya en la recta final encontraron la tranquilidad en una falta de Verón sobre Nahuelpán.
Él mismo se hizo cargo del cobro y lo hizo válido para poner el 3-1 definitivo en el "Huracán", donde los universitarios no perdían desde el 2010.
Pachuca terminó encima de los Pumas. Pudo hacer el marcador más abultado, sin embargo ya no estuvo fino en el último pase. Se tuvo que conformar con un 3-1, que aunque pareció poco, resultó valioso en sus aspiraciones de Liguilla.
Los del Pedregal se quedaron en 17 puntos, y pese que aún siguen merodeando las posiciones de Fase Final, tendrán que sumar en los cuatro partidos que le restan, para poder meterse en los ocho mejores del torneo.

Leer más

 

 

Autogol de Rey dio vida a Leones Negros

2015-04-12 17:03:57
Fuente: MEDIO TIEMPO

El descenso sigue en el aire tras el empate a un gol entre UdeG y La Franja. Un duelo que generó mucho morbo a lo largo de la semana, y que terminó en igualada de manera dramática debido a un autogol de Luis Gabriel Rey, dejando las cosas de la misma manera en el fondo de la Tabla de Cocientes.
El primer lapso transcurrió dentro de lo esperado, en función de que los dos equipos no regalaron nada, y tardaron un buen rato en acercarse con peligro al arco contrario.
Sin embargo, los dos equipos mostraron buena dinámica y también intensidad, peleando cada pelota con el pleno conocimiento de lo que estaba en juego.
La jugada más peligrosa del primer tiempo, fue provocada por Puebla, al minuto 37. Luego del cobro de un tiro de esquina, el atacante de la Franja, Hérculez Gómez, remató mal, pues al quedar solo y sin marca, el esférico salió desviado de la portería de Humberto Hernández.
En el arranque de la segunda parte, el defensa de los locales, Marcelo Alatorre se equivocó, al cometer una falta dentro del área sobre Matías Alustiza, al empujarlo por la espalda.
El propio "Chavo" capitalizó desde los once pasos, y puso a UdeG contra las cuerdas, al 48.
Leones Negros intentó volcarse al frente. Tuvo más voluntad que buen fútbol y mucha menos capacidad en la definición.
Sin embargo, UdeG tuvo la suerte que le faltó en otras ocasiones. Al minuto 87, Jairo González sacó un potente disparo desde las afueras del área, mismo que fue desviado por Luis Gabriel Rey. La pelota cambió en su trayectoria y sorprendió a Cota, yéndose al fondo de las redes.

Leer más

 

 

Árbitro Pérez Durán "borró" penal a favor de Atlas

2015-04-12 17:00:36
Fuente: MEDIO TIEMPO

El árbitro Jorge Pérez Durán fue el principal protagonista en el empate sin goles entre Toluca y Atlas, al retractarse de un penalti señalado a favor de los Rojinegros.
Al 75, el central marcó una mano de Jordan Silva en el área; sin embargo, cuando Juan Carlos Medina se disponía a ejecutarlo, Pérez Durán entabló comunicación por varios minutos con el cuarto árbitro, y decidió reanudar el juego con un bote a tierra.
En el inicio del juego, los pases de los Rojinegros fueron interrumpidos por faltas continuas de los escarlatas. Eso bastó para cambiar la inspiración de bando el resto del juego.
Y todo porque las exigencias de Pepe Cardozo se tradujeron en un par de opciones claras, una con Jerónimo Amione tras pase de Lobos y una más con Richard Ortíz en jugada a balón parado.
La primera terminó con el balón por encima del marco al 23 y la del paraguayo sí meció las redes pero fue anulado por fuera de lugar.
Al 70 Toluca se llenó de filigranas con una serie de toques al pie, cortos y con ventaja hasta dejar a Carlos Esquivel frente a la portería de Vilar. El hombre de los 350 partidos disparó muy cruzado y acabó con la expectativa del respetable que ya saboreaba el gol.
Atlas respondió en un par de ocasiones, la más clara fue al 60 cuando Luis Caballero vació su disparo por un costado, tras un pase filtrado de Aldo Leao.
Al final, Toluca rescató el punto ante la imninente posibilidad de que Atlas se llevara el triunfo de no haber sido por el penalti señalado que "borró" Pérez Durán a los Rojinegros.

Leer más

 

 

Vergara vislumbra larga batalla legal

2015-04-11 20:31:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

Jorge Vergara se abrió de capa. El Presidente de Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, habló este sábado sobre su situación actual con respecto a la separación de Angélica Fuentes, tanto de su empresa como también en el plano personal. Vergara Madrigal aseguró que está tranquilo, pues no tiene “cola que le pisen” con respecto a esta separación, y al mismo tiempo, vislumbra un largo pleito legal.

Vergara se reunió esta mañana en la escuela Educare, donde recibió a cerca de mil personas, entre empresarios e integrantes de su organización en una reunión llamada “Junta de renovación”, donde también participaron su hijo Amaury y su primo “Pepe”.

“Les puedo garantizar que no tengo cola que me pisen, no hice nada incorrecto en estos casi ocho años en ningún sentido, ni en lo personal ni en el negocio. En el negocio creí a ‘pie juntillas’ en lo que me pedía, lo que me daba a firmar, tenía plena confianza para firmar papeles sin revisarlos y así lo hice, no puede salir nada que yo haya cometido alguna falta”, explicó Jorge Vergara.

Aunque por cuestiones legales, debió reservarse ciertos detalles, aseguró que espera un largo pleito legal, señalando que esto tardará varios años.

“Omnilife sigue teniendo el mismo paquete accionario, sigue teniendo la mayoría y el control ahora más que nunca. Con esto quiero confirmar que no tenemos riesgo, serán años difíciles, y no solamente para mí, no será fácil la batalla legal que va a empezar. Habrá muchos dimes y diretes, ya se habrán dado cuenta que somos bocadillo de la prensa de todos los colores, van a escuchar muchas cosas y espero sinceramente que todo se mantenga en la parte del negocio, que no intervenga la parte personal, hay algo muy importante, están involucradas dos niñas, una de dos y otra de cuatro años que no tienen responsabilidad y culpa en lo que pasa entre su mamá y su papá.

"Espero que haya cordura y no caiga en cosas personales, que de verdad le interesen sus hijas y las proteja como las deba de proteger y esto lo hagamos en un pleito de negocios exclusivamente”, indicó.

Señaló a Angélica Fuentes de tener como objetivo la búsqueda de los recursos económicos por encima de muchas otras cosas, a lo cual Vergara se opuso, dejando el tema económico en segundo plano.

“En resumidas cuentas pasó que estuve ciego como cinco o seis años, eso permitió que hicieran cosas equivocadas con Omnilife, porque a final de cuentas nuestra vocación es de ‘gente que cuida a la gente’ y lo que menos hizo en estos años fue cuidar a la gente. Se descuidó a la gente, empresarios y staff, hubo injusticias, muchos errores, y cuando no se persigue el mismo objetivo, las cosas salen diferentes. No perseguíamos el mismo objetivo: siempre he dicho que persigo resultados y no el dinero y ella (Angélica Fuentes) perseguía dinero y no resultados y estábamos totalmente opuestos, gracias a Dios nos dimos cuenta a tiempo”, expuso.

Finalmente, reveló que no está de duelo, y que su etapa de dolor por la separación quedó superada.

“La parte personal para mí está superada, estuve trabajando esto durante tres meses y les agradezco a quienes me dan el pésame pero no estoy de duelo. Se acercan y me dicen ‘lo siento mucho, debe ser doloroso y muy triste’, pero no estoy de duelo ni me duele, no hay tristeza ni nada por el estilo. Estoy convencido del camino que debo seguir”, concluyó.

Leer más

 

 

"Chicharito" salió de la "lata" y anotó ante el Eibar

2015-04-11 20:30:00
Fuente: MEDIO TIEMPO

El mexicano Javier Chicharito Hernández aprovechó su segunda titularidad en Liga, para reivindicar su figura con un buen partido y marcar su primer tanto oficial en el Santiago Bernabéu con un gran testarazo al Eibar, en un encuentro en el que la rotación en portería dejó la novena aparición de Keylor Navas.
Las rotaciones anunciadas por Ancelotti para el mes de abril llegaron a tres días de un partido clave en la temporada, la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones que el martes disputa el Real Madrid en el Vicente Calderón ante el Atlético.
La gran sorpresa de un equipo titular en el que faltaban jugadores del peso del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, fue la apuesta del técnico italiano por Chicharito y la suplencia de Benzema. El delantero mexicano aprovechó al máximo la segunda ocasión en la que era titular en Liga, la primera en el Santiago Bernabéu.
Incansable en el esfuerzo, comenzó la defensa del Real Madrid con su presión, no cesó de lanzar desmarques y buscar el gol. A los 22 minutos generó una jugada que culminó con asistencia medida a Cristiano Ronaldo que perdonó con todo a placer tras haber marcado de falta el primer tanto del partido.
Ocho minutos después en una acción individual recortó y chutó para probar a Irureta. Fue el aviso de su gol, que llegó a los 32 minutos cuando un pase de Arbeloa lo cabeceó con precisión a la red tras marcar los tiempos en el salto. Dedos al cielo en su celebración para saborear un momento que no calma la difícil situación que vive en una temporada en la que ha tenido un papel más secundario del ya esperado a su llegada cedido por el Manchester United.
En toda la temporada Chicharito nunca ha disfrutado de la continuidad necesaria para brillar. Provocó que su idilio con el gol sufriese un bache. No marcaba en Liga desde el pasado 18 de octubre, justo en su otra titularidad, frente al Levante.
En las últimas siete jornadas ligueras ha participado en cinco, aunque hasta hoy Ancelotti le dio pocos minutos. En Vallecas el pasado miércoles saltó incluso al césped en el minuto 91. Antes 55 repartidos en cuatro apariciones sin gol. Tuvo ocasiones en la segunda mitad para volver a firmar un doblete, como hizo en Riazor al Deportivo de la Coruña. Falló un cabezazo y en acción de estrategia, a pase de Pepe, enganchó un balón con la izquierda que rebotó en la cabeza de Arruabarrena bajo palos.
Para Keylos Navas su noveno partido oficial con el Real Madrid fue de total tranquilidad. Una sola intervención a los 65 minutos del encuentro, seguro abajo a un disparo sin apenas espacio de Raúl Navas pegado a la línea de fondo.
Minutos después se vio envuelto en la jugada accidentada del encuentro, cuando Pepe intentó tapar un balón y acabó chocando con el portero costarricense. El golpe en el cuello le dejó una pequeña herida en su oreja izquierda, aunque la peor parte se la llevó el central portugués que quedó dañado en su tobillo izquierdo en los pocos minutos que le dio Ancelotti para coger ritmo para Liga de Campeones tras superar una lesión muscular.
Keylor Navas ha disputado nueve partidos esta temporada y ha encajado siete tantos. Fue su cuarto encuentro de Liga, competición en la que en 360 minutos ha encajado tan solo dos goles y ha realizado ocho intervenciones. En Copa del Rey, la competición que le entregó Ancelotti, disputó tres partidos hasta la eliminación del Real Madrid contra el Atlético de Madrid y en Liga de Campeones jugó dos partidos.

Leer más

 

 

Santa tarde para Roque y La Máquina

2015-04-11 20:27:48
Fuente: MEDIO TIEMPO

Roque Santa Cruz regaló su primer doblete en el fútbol mexicano contra Tigres y de paso empujó a Cruz Azul en la Tabla General en busca de la anhelada clasificación.
Un remate de cabeza y un penalti aclararon el panorama celeste con un 2-0 ante un equipo felino que sólo inquietó dos veces a Corona.
El primer tanto de Roque llegó a los 4 minutos cuando un tiro de esquina terminó con un pase de cabeza del "Maza" Rodríguez para el delantero, que cerró la jugada con pase a la red.
Diez minutos después, el defensa Jorge Estrada se equivocó y cuando Alemao brincaba para ganar un balón, lo empujó en el área.
El árbitro no calificó si era una gran falta o no, se limitó a señalar penalti ante la infracción y los reclamos de los jugadores auriazules.
Roque tomó el esférico y aunque el arquero Nahuel Guzmán optó por esperar, no pudo contra la potencia impregnada en el disparo que meció las redes para el 2-0 definitivo.
La Máquina pitó sin el apoyo de la barra La Sangre Azul que finalmente no se ubicó con la gran cantidad de aficionados que solía hacerlo.
La medida de aumentar los boletos al doble para la zona de cabecera local mermó en los cánticos para el equipo.
Salvo una jugada al 40 en la que Sobis no pudo anidar la de gajos ante un rechace de Corona, Tigres sufrió para inquietar la meta celeste.
Al 85 Damián Álvarez dribló a dos defensas y ya en el área intentó un disparo cruzado que el arquero atajó para cerrar su meta sin tantos en contra. Fue todo para los visitantes.
Cruz Azul en una marcha tranquila en el torneo ya es tercero general momentáneamente, a la espera del final de la jornada por los resultados de América y Chivas.

Leer más