Deportes

 

Tiburones postergaron su salvación

2015-04-10 22:57:54
Fuente: MEDIO TIEMPO

La salvación definitiva tendrá que esperar una semana más para los Tiburones Rojos, que está noche no pudieron con el último lugar de la clasificación, Monarcas Morelia, que aunque inició ganando el juego y sufrió de más al final, pudo salir con un valioso punto del puerto jarocho.
De poco sirvió el empate para ambos clubes. Los de casa no pudieron proyectar en la cancha y en el marcador, la enorme diferencia que hay entre ellos en la clasificación, y al igual que Xolos que también cayó esta noche, pusieron en riesgo el segundo lugar que hasta ahora tienen en la General con 23 unidades.
Los michoacanos, que mostraron orden y concentración a la defensa en la primera mitad, sorprendieron al irse al frente en el marcador al minuto 55 con un gol de Carlos Calvo, quien tenía apenas tres minutos en el terreno de juego.
El técnico Roberto Hernández lo mandó a la cancha en lugar de Yorleys Mena, y Calvo respondió en una pelota parada para inaugurar el marcador en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente.
Sin embargo el gusto le duró poco a la escuadra visitante, ya que se vio igualado siete minutos después, gracias a un gol del defensa central y goleador del equipo jarocho, Leiton Jiménez, quien hizo el 1-1 al minuto 62.
Los Tiburones encontraron el gol y encontraron la fuerza para postrarse encima de la portería de Carlos Felipe Rodríguez, que juntó a la zaga, hicieron un buen trabajo para mantener la igualada, incluyendo una salvada sobre la línea ya en la recta final del duelo.
No hubo tiempo para más y los Tiburones tendrán que aguantar una jornada más. Ahora buscarán la salvación en una de las plazas más complicadas, la casa de Jaguares de Chiapas.
Mientras que Morelia recibirá en la cancha del Estadio Morelos a La Máquina del Cruz Azul.

Leer más

 

 

Gallos triunfó y ya "picotea" la Liguilla

2015-04-10 22:52:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

El presente se hizo más contrastante. Si antes ya Gallos Blancos y Xolos vivían momentos divergentes en el torneo, tras el triunfo de Querétaro 2-1 sobre Tijuana las diferencias se hicieron aún más grandes de lo que ya eran.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich supo maniatar al equipo de Daniel Guzmán al que parece habérsele terminado la gasolina que demostró en las primeras 10 jornadas del campeonato y que hoy no le dan para tener reacción, ni para poder mostrar algo de lo que los puso como candidatos al título en el presente semestre.
Un par de golazos de Gallos Blancos y una atajada precisa de Volpi en los últimos minutos, bastaron para aplacar a los perros fornterizos cuya bravía está muy lejos.
Fue Richard Ruíz el primero en avisar por parte del cuadro visitante con una buena llegada que definió ante la salida de Volpi, quien alcanzó a rozar para luego permitir que el “Negro” Martínez despejara el balón casi en la línea.
Fue entonces cuando apareció el talento de Ronaldinho. El brasileño filtró una buena pelota para su compatriota Da Silva, quien metió un zurdazo cruzado para vencer a Cirilo Saucedo.
Xolos comenzó a tomar confianza, se hizo del balón y antes de la media hora de partido encontró el empate con un buen centro de Ruíz que Dayro moreno complementó al llegar puntual y solo empujar el balón a las redes.
El equipo queretano reaccionó. Primero Emanuel Villa advirtió, pero Chávez alcanzó a tapar y cuando el primer tiempo se moría apareció la magia y no de “Dinho”.
Orbelín Pineda metió un golazo con un excelso golpeo de pelota por la banda derecha desde fuera del área que techo a Saucedo y luego se metió en la horquilla. Tanto que valió el boleto y los tres puntos.
El segundo tiempo fue prácticamente de trámite. Los cambios del “Travieso” no terminaron de funcionar, Danilinho dejó ir en par de ocasiones y Xolos se quedó con 10 por la expulsión de Alejandro Guido por lo que los puntos se repartieron y comienzan a perfilar a quienes están aptos para el cierre del torneo.

Leer más

 

 

"Titán" histórico estableció récord en MLB

2015-04-09 14:58:31
Fuente: MEDIO TIEMPO

Adrián González tuvo un inicio de lujo en las Grandes Ligas en el 2015. El Titán se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en conectar cinco Home Runs en sus primeros tres juegos de temporada regular, tras el juego en el que los Dodgers vencieron 7-4 a los Padres.
Pero no fue la única marca establecida para el toletero de Los Ángeles Dodgers. Adrián tambien se convirtió en el primer jugador en batear cuatro vuelacercas en cuatro turnos consecutivos al bat (contando el último que tuvo ayer contra San Diego).
Adrián conectó sus tres Home Runs en solitario ante el pitcher Andrew Cashner, quien sólo vio a "Doña Blanca" salir del parque en la mismas ocasiones que enfrentó al "Titan" desde la loma.
Además, Adrián se convirtió en el tercer Dodger en conectar al menos un HR en sus primeros tres juegos. Jimmy Wynn en 1974 y Carl Furillo en 1955 lo lograron antes que el mexicano.
Finalmente, sólo dos mexicanos habían conseguido tres palos de vuelta entera en un juego de Grandes Ligas; Vinicio Castilla lo consiguió el 5 de junio de 1999 ante Milwaukee y en una segunda ocasión el 28 de julio del 2001 ante los Pittsburgh Pirates.
El otro toletero nacional con tres HRs en un juego fue Erubiel Durazo 18 de agosto del 2004 ante los Baltimore Orioles.

Leer más

 

 

Rápida y Furiosa remontada del América

2015-04-09 14:57:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tan rápida y tan tranquila que la remontada que América realizó en la Semifinal de Concachampions estuvo lejos de parecer una hazaña. Las Águilas vapulearon 6-0 al Herediano de Costa Rica para dejar 6-3 el marcador global y sellar su pasaporte a la Final de la Concachampions.
Una espectacular noche de Benedetto con cuatro goles y un partido bueno y comprometido del resto de sus compañeros bastaron para complementar un histórico regreso que quedará en los libros, pero que deberá resaltar la facilidad, la autoridad y la categoría con la que América lo consiguió ante un rival que entregó la eliminatoria ante el pánico escénico.
Tanta fue la diferencia que Darwin Quintero dio visos de la excelsa calidad que tiene y que no había mostrado en el cuadro azulcrema, más allá de la actuación de elementos como Sambueza, Aguilar y Martínez que redondearon la goleada.
Herediano tuvo sólo dos opciones de gol y la primera llegó antes del minuto de juego, pero simplemente no supieron concretar y a la siguiente jugada, el América, el Azteca y el pánico vencieron al cuadro tico.
Darwin Quintero realizó una gran jugada para que Benedetto rematara dentro del área y el rechace le cayera al colombiano que simplemente empujó para hacer explotar el Azteca antes de los dos minutos de juego.
Pero la noche de Benedetto comenzó al 9. El argentino dio muestra de su excelsa calidad al dar una gran media vuelta desde fuera del área que se coló pegada al poste izquierdo. Media tarea ya estaba hecha y faltaban más de 80 minutos de partido.
Llegó entonces la segunda opción de peligro de Herediano por conducto de Brown, quien metió un cabezazo que provocó una gran atajada de Hugo González y sí, en la siguiente jugada el América emparejó la serie.
Gran contragolpe azulcrema que Sambueza inició con un trazo largo a las espaldas de los centrales, Darwin cedió a la llegada de Benedetto y este reventó el marco, el Azteca y al equipo costarricense que antes de los 20 minutos ya estaba muerto de miedo.
El cuarto llegó antes del 25 con una fórmula ya conocida, remate de Cabeza de Peralta y contrarremate de Benedetto. "Hat trick" del argentino que todavía era muy poco para la gran noche del americanismo. Tanto era el miedo costarricense que, como si se tratara de fútbol americano, el 11 titular de Herediano se reunió como lo hacen los equipos antes de comenzar un partido.
El quinto de la noche llegó cortesía del "Pipa" y con él la expulsión para Edder Nelson que le dio una artera patada al argentino cuando aún no asimilaban lo que pasaba en la cancha.
Pudieron ser más, muchos más pero el rival no tenía ya forma de responder y el América se dedicó a administrarse. Benedetto se fue entre aplausos, Peralta con el propio reconocimiento para darle paso a Alex Díaz que en la recta final convirtió el sexto y definitivo.

Leer más

 

 

Domingo de resurrección en CU

2015-04-05 18:44:43
Fuente: MEDIO TIEMPO

Sin ser un portento de equipo y mucho menos con un fútbol espectacular, los Pumas continúan con un paso ganador y este medio día lograron su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2015, tras derrotar por la mínima diferencia a los Leones Negros.

Un gol del defensa universitario Josecarlos Van Rankin y otro más de Matías Britos, ambos en la parte complementaria, bastaron para que los del Pedregal se llevarán los tres puntos, en un duelo en el cual los visitantes habían tenido las mejores y más peligrosas llegadas sobre el marco de Alfredo Saldívar.

Sin embargo, los tapatíos no pudieron firmar ninguna de esas jugadas y se quedaron con las ganas de aprovechar la derrota del día de ayer del Puebla. Y aunque siguen por arriba de los Camoteros en la Tabla Porcentual, un punto está tarde les hubiera dado un mejor colchón para encarar a los de La Franja la próxima jornada en el Estadio Jalisco.

Al igual que en su último duelo, los auriazules no brillaron en la cancha, y hasta lucieron sido minados la mayor parte del partido, a pesar de tener más tiempo la pelota.

Los de Jalisco, con su estilo defensivo, lograron contener a la ofensiva local. Y aunque no se habían mostrado muy peligrosos, sí habían logrado generar dos o tres llegadas claras de gol que no pudieron concretar.

La ultima, y que significaba el empate, de Juan Anangonó, quien solo en el área chica y de frente al arquero felino, no pudo hacer un buen contacto con el esférico y terminó entregándoselo en las manos.

Van Rankin apareció en el área cuando peor jugaban los Pumas y tras un centro mal despejado por Jorge Hernández, el balón le quedó a modo para rematarlo de pierna izquierda y mandarlo al fondo de la portería visitante.

Entonces el juego se puso cómodo para los de casa, que buscaron rematar a los Leones a través de contraataques. Y ya en la recta final del duelo, Matías Britos encontró un pase exacto de Daniel Ludueña, quien regresó a las canchas tras dos meses fuera por una lesión, para puntear el esférico y marcar el segundo tanto con el cual se decretó la victoria auriazul.

En la Jornada 13 del Clausura 2015 los Pumas visitarán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo; mientras que los tapatíos recibirán en el Estadio Jalisco al Puebla, en un duelo que podría ser decisivo en la carrera por el no descenso.

Leer más

 

 

¡A lo Suárez! Juan Arango mordió a un rival

2015-04-05 18:39:23
Fuente: www.foxsportsla.com/

Juan Arango llegó a la Liga MX como un gran refuerzo para Xolos, y ha sido goleador, ya que es sublíder del Clausura 2015 en ese rubro con 6 tantos.

Pero el venezolano dio la mala nota en el juego ante Rayados, después de hacer un golazo de tiro libre, cuando mordió a Jesús Zavala en el hombro.

El árbitro César Ramos no vio la acción, que se suscitó segundo antes del silbatazo final, pero las cámaras sí, y habrá que ver si la Comisión Disciplinaria sancionará al jugador de Tijuana al revisar las imágenes.

Leer más

 

 

Histórica vapuleada Merengue; CH14 jugó 29

2015-04-05 11:12:34
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Real Madrid inició el reto de vencer las diez jornadas de Liga restantes, en la "operación remontada" marcada por Carlo Ancelotti para conquistar la Liga, con vapuleo a un Granada que aguantó 25 minutos antes de ser víctima de un vendaval de juego liderado por James y con Cristiano Ronaldo demoledor (9-1).
Nunca una derrota ante el eterno rival tuvo tan buena aceptación en el madridismo. La imagen dejada en el Camp Nou provocó que todos los futbolistas fuesen recibidos con ovación. Se acabaron los silbidos en el Bernabéu, por un día, hasta para Iker Casillas y Ancelotti. El hambre de goles provocó una mañana de fiesta futbolística. El Granada era rival idóneo, aún más con los cambios que realizó Abel Resino.
Con Luka Modric el Real Madrid recuperó el fútbol que se olvidó de practicar desde la conquista del Mundial de Clubes. Con James Rodríguez volvió la alegría. El colombiano regresó dos meses después a un gran nivel. Veloz, asociándose con todos, lanzando asistencias que muestran su importancia en el equipo. El debate con Isco ya está servido. Los dos no entran en un centro del campo que ya tiene dos fijos: Kroos y Modric.
Aguantó de inicio el Granada antes de bajar los brazos y convertirse en un juguete en manos del Real Madrid. Incluso lanzó algún contragolpe con peligro, con Robert Ibáñez rozando el poste con un disparo cruzado. Afinaban puntería mientras los blancos, con el primer centro medido de James desde el costado que enganchaba Benzema abajo para avisar a Oier de la que le esperaba.
Bale, muy activo y en la línea de los últimos partidos con más protagonismo, metía la puntera de su bota para rozar el larguero, Cristiano se probaba con un disparo al lateral de la red y Arbeloa fallaba con todo a favor, por rematar con el exterior de su pie derecho. Las llegadas se sucedían. El gol era cuestión de tiempo.
Llegaba a los 25 minutos con un pase al espacio de Kroos que encontró a Bale tras meter el cuerpo a Mainz y regatear en carrera la salida de Oier para marcar a placer. Desató el hambre de gol de un Real Madrid que ve esta semana con tres partidos de Liga, un gran momento para recortar los cuatro puntos de distancia del Barcelona.
El "show" de Cristiano arrancaba con un pase "delicatessen" de James. Con su exterior del pie vio el desmarque del portugués que chutó a la red. Firmaría en ocho minutos un triplete. Aprovechando un mal despeje de Oier para fusilar y con un latigazo desde la frontal que encontró la colaboración del portero del Granada. En su peor día, sometido al peor examen posible, dejó las manos blandas y la potencia del balón se las dobló.
Sin intensidad el Granada se tiró el resto del partido mirando el reloj. Los minutos no pasaban y los goles no paraban de caer. Sólo el orgullo de algún jugador en acción individual le permitió chutar desde 30 metros al travesaño antes del descanso, con el disparo de El Arabi, o marcar a Robert el tanto del honor, aprovechando el espacio dejado en defensa fruto de la relajación.
La segunda parte fue un entrenamiento para el Real Madrid. Una sola patada, con amonestación para Piti, ante su paseo. Candeias y Rochina probaron a Casillas antes de ver como Benzema se sumaba a la fiesta con un gol repleto de clase. El nueve no podía quedarse sin marcar en una goleada. Mató con el pecho un saque de esquina de James y la enganchó arriba con la derecha.
Cristiano igualó a Di Stéfano firmando un póker de goles por cuarta vez. Bale, en posición dudosa, le regaló el tanto para que marcase a puerta vacía en el sexto del partido. Y Benzema hacía el séptimo antes de dejar media hora de juego a "Chicharito". Arbeloa le puso la asistencia y remató abajo en un disparo que para colmo de males, rebotó en varios defensas.
Con todo sentenciado Ancelotti aprovechó para dar descanso a Kroos y medir los minutos de James. La entrada de Jesé le invitó a probar un sistema 4-2-3-1, con Bale de media punta disfrutando de libertad de movimientos. Se lo pasó bien el galés como un Real Madrid que no levantó el pie del acelerados. Cristiano siempre quiere más y vio como un nuevo disparo se perdía cerca del poste y como Oier le sacaba un mano a mano. Mientras, Bale hacía cantar gol con una falta ajustada y "Chicharito" remataba a las manos del portero.
La fiesta se cerraría con un tanto en propia puerta de Mainz y el broche de un día perfecto de Cristiano. De cabeza firmó el noveno para seguir marcando registros históricos de matador. El mismo equipo titular que marcó ocho en Riazor firmó nueve en su reencuentro. La liga del Granada es otra, pero un vapuleo de esta magnitud deja tocado a Abel y a todos sus jugadores.

Leer más

 

 

Una mano inoportuna le dio el empate a Jaguares

2015-04-05 00:14:16
Fuente: MEDIO TIEMPO

Una mano dentro del área de Heriberto Aguayo, en tiempo se compensación, evitó que los Tuzos del Pachuca salieran con los tres puntos de la Selva chiapaneca, luego de una costosa voltereta que habían logrado en la parte complementaria.
A un minuto de que el tiempo agregado culminara, el defensa, que había entrado de cambio, cometió el error de levantar el brazo en un servicio al área. Paul Delgadillo pitó la pena máxima, y Avilés Hurtado se encargó de hacerla efectiva para llevarse un empate con sabor a triunfo.
El conjunto felino había pagado cara la poca efectividad que tuvo a la ofensiva, principalmente en la segunda mitad. No pudo aumentar el 1-0, y con goles de Germán Cano y uno más de Hirving Lozano, se vio abajo del electrónico cuando restaban siete minutos en el reloj.
Los de Hidalgo se fueron abajo en el electrónico en el minuto 30, gracias a un tanto de Silvio Romero, cuando mejor jugaban y cuando más dominio mostraban en el terreno de juego.
No supieron concretar las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo, pero sí las únicas dos que se les presentaron en los segundo 45 minutos. Con eso bastó para sorprender a los de casa e irse momentáneamente arriba en la pizarra
Los dirigidos por Sergio Bueno nunca renunciaron al ataque, pero no estuvieron finos ni precisos a la hora del último pase. Tomaron el control del duelo, sin embargo carecieron de profundidad, ante una defensa que había mostrado buen trabajo y coordinación.
Cuando los visitantes se frotaban las manos y se apuntaban los tres puntos, un error de Heriberto Aguayo evitó que sumaran su quinta victoria de la temporada y se metieran de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla.
La mano, indiscutible, le quitó dos puntos al cuadro dirigido por Diego Alonso, que se quedó a segundos de su segundo triunfo en calidad de visitante.
Para la Jornada 13 del Clausura 2015, los Jaguares de Chiapas visitarán la cancha de Santos Laguna, en tanto el conjunto de la Bella Airosa recibirá a los Pumas, equipo al que no vence en el “Huracán” desde el Torneo Apertura 2010.

Leer más

 

 

Tigres hizo ceviche del Sublíder

2015-04-05 00:09:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

En pleno cierre de Cuaresma, Tigres se sirvió un platillo tradicional de la época, que no sólo dejó saciada a su afición, sino que nutrió al plantel de cara a una posible calificación. Los felinos hicieron del receso un aliado, y reaparecieron voraces ante el Sublíder general, al que golearon por 3-1 y le dieron una repasada que pocos se han atrevido en este semestre.
Con estelares en el campo, y con una llovizna que cayó todo el partido, la batalla ratificó el peso de Rafael Sobis y Joffre Guerrón en la Liga, quienes firmaron los goles de los felinos, además del portero Nahuel Guzmán, quien salvó un tanto cantado que pudo cambiar la historia al inicio de las acciones. De la mano de sus bastiones, los felinos ligaron tres triunfos en la Liga, y parecen llegar a punto para la hora de apartar los boletos.
El triunfo dejó a los de la UANL con 19 unidades, momentáneamente en el quinto puesto general, y con todo bajo control para llegar más lejos tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. Veracruz sufrió apenas su segunda derrota de la campaña por idéntico marcador 3-1, para quedarse en 22 unidades, aún entre los punteros.
La noche inició con lucimiento de los porteros, ya que primero Nahuel le detuvo un mano a mano increíble a Julio César Furch, sacando con el pie lo que parecía un gol inminente, y después el jarocho Melitón salvando un remate clarísimo de Hugo Ayala que parecía anidarse.
Pero las redes se moverían al 15, cuando Rafael Sobis marcó el 1-0 de penalti, tras una falta en el área de Leo López sobre José Rivas. El brasileño pateó con furia de pierna derecha, al centro, para ligar su quinto juego anotando.
El 2-0 fue obra del mismo Sobis, quien remató excelso de cabeza tras un centro de Jesús Dueñas, en su primer doblete en la Liga desde que llegó a Tigres.
Veracruz era una presa fácil, y Melitón siguió su show aparte quitándole a Hugo Ayala y a Darío Burbano el 3-0 en acciones trepidantes, en un momento donde los felinos eran dueños totales del encuentro. Sólo que la distancia seguía siendo corta, y eso permitió el descuento de Veracruz, en un tiro libre por derecha que capitalizó perfecto el uruguayo Ángel Albín, marcando de zurda el 2-1 momentáneo al 35.
Los jarochos trataron de meterse al partido con contragolpes peligrosos, pero un error de Melitón sepultaría sus posibilidades, ya que el guardameta despejó mal al 41, la pelota rebotó en su defensa Emmanuel García, y esto los aprovechó Guerrón para irse solo desde tres cuartos de cancha y definir por entre las piernas del portero, en el 3-1 que sentenciaba en el mismo primer tiempo.
Para el complemento Tigres pareció consentir al rival, y mantuvo las distancias evitando lesiones por las condiciones del campo, pero sobre todo cuidando sus piezas de cara al partido ante River Plate de media semana.
La noche terminó festiva en el Volcán, y la gente se hermanó cantando consignas contra el acérrimo rival, Rayados, que será la siguiente escala

Leer más

 

 

La "Pandilla" vulneró la frontera de Tijuana

2015-04-05 00:03:41
Fuente: MEDIO TIEMPO

La frontera fue vapuleada por primera vez en el torneo. Monterrey, que sólo conocía la derrota de visita en este torneo, hizo lo que nadie había podido hacer en Tijuana. Se metió al Estadio Caliente, y aún bajo un ambiente tenso y de presión, sacó la victoria de la casa del líder de la competencia con un marcador de 3-4, y todo con un hombre menos por la expulsión de Stefan Medina.
Rayados logró poner de cabeza al primer lugar en su propia casa en 35 minutos, con un gol por la vía penal de Dorlan Pabón y otra más de Pablo Barrera, en un tiro de esquina, donde las marcas fallaron y dejaron al ex universitario solo dentro del área chica para rematar un recentro con una volea de pierna derecha.
Pero unos minutos antes que que pitaran la finalización del primer tiempo, Javier Gandolfí le dio vida a los de casa, luego de rematar un disparo de Dayro Moreno desviado por un defensa. Gandolfi, dentro de la jugada, no perdió de vista la pelota y la punteó para poner el 1-2.
Desde el inicio de la parte complementaria Xolos fue mejor que los de la Sultana del Norte, y ese dominio lo pudo proyectar en tiro libre cobrado de manera magistral por el venezolano, Juan Arango, quien igualó el marcador al minuto 57.
Todo parecía preparado para una voltereta espectacular en el Estadio Caliente, Tijuana encima de unos Rayados que parecían indefensos con la expulsión de Stefan Medina.
Sin embargo, la calidad de Edwin Cardona sacó una vez más a flote al equipo del "Turco" Mohamed. El colombiano remató sin dejar caer el balón un mal rechazo de la zaga rojinegra, para hacer un golazo, como los que ya tiene acostumbrada a la afición regia.
El que parecía el gol de la tranquilidad llegó al minuto 77 gracias a un tanto del mediocampista argentino, Neri Cardozo. Sin embargo, y con un hombre de más, los Xolos no cedieron al ataque y volvieron a acortar distancias al 87, con un gol de Henry Martin, en una gran jugada de Moreno, que le filtró una pelota en medio de dos defensas.
El árbitro central agregó cinco minutos pero fueron insuficientes para Tijuana, que pese a sumar su segunda derrota consecutiva, no perdió el primer lugar de la Tabla General con 23 unidades.
En tanto Monterrey llegó a 17 puntos y se metió de lleno a la pelea por los lugares de Liguilla del Clausura 2015.

Leer más

 

 

Atlas perdonó a Chivas en el Jalisco

2015-04-04 23:57:38
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Rojinegros tuvieron para llevarse el Clásico, sin embargo, Arturo González de manera sobrada ejecutó el penalti que le detuvo el arquero Luis Michel. No hubo vencedor en el campo, el marcador terminó 1-1. Los únicos ganadores fueron los 51,000 asistentes que abarrotaron el Jalisco, quienes vibraron con el juego hasta en sus minutos finales.
Chiva sacó un valioso punto, sigue arriba en la tabla y suma en la porcentual. El zorro perdonó y se quedó estancado en la danza por buscar un boleto a la Liguilla.
Atlas inició el duelo poniendo emoción y peligro al arco defendido por Luis Michel. Apenas al minuto 4, Juan Carlos Medina pudo darle la ventaja al zorro, pero su tiro no llevaba fuerza y en la línea, Miguel Ponce alcanzó a sacar la pelota.
Los Rojinegros ya habían perdonado, su rival no. Al 11, la línea defensiva se desatendió de sus marcas. Omar Bravo les ganó la espalda, Isaac Brizuela le puso un centro medido al delantero rojiblanco, quien estiró la pierna para mandar el esférico al fondo y así hacer estallar las gargantas de los aficionados al Guadalajara. Era el 0-1 a favor de los dirigidos por José Manuel de la Torre.
Tras su gol, Chivas fue el dueño del partido. Atlas estaba aturdido y muy cerca de verse abajo en el marcador nuevamente. Pablo Mascareñas no sabía a qué entró a jugar, ni de lo que se trabajaba el Clásico. Tomás Boy mandó al campo al joven Carlos Arreola.
El juego se niveló, los Zorros comenzaron a tener más peligro e idea en su arribos, sobre todo comandados por Luis Caballero y fue al 38, cuando Atlas empató 1-1, el arquero Luis Michel rechazó el balón, y Caballero conectó el balón para ahora darle respiro a la afición de Atlas.
Al vestidor, se fueron igualados, pero con los latidos del corazón a tope para los asistentes que abarrotaron el Jalisco, que vistió sus mejores galas para el duelo.
La segunda parte, parecía que tendría los mismos tintes de intensidad, sin embargo no sucedió así. Chivas cerró el campo, invitó a su rival a que lo atacara.
Lo dramático lo vinieron a dejar para los minutos finales del duelo. Los Rojinegros querían los tres puntos, Guadalajara no le hacía el feo a rescatar el punto del Jalisco.
Al 86, José Juan Hernández tuvo para liquidar el duelo a favor de Atlas, pero apareció la pierna salvadora de Michel, quien alcanzó a desviar el esférico, que se fue dramáticamente a un costado del poste derecho del marco rojiblanco.
En tiempo de compensación, el asistente uno, Alberto Morín, marcó el penalti sobre Hernández. Atlas tenía todo para llevarse el Clásico.
Arturo González pidió el balón. Vino el silbatazo de Alfredo Peñalosa, Ponchito cobró la pena máxima a lo panenka y sin fuerza, Michel alcanzó a reaccionar cuando estaba en el piso, lo detuvo. Los de Atlas no lo podían creer, los de Chivas festejaron la obra de su arquero.
No hubo vencedor, porque Ponchito quiso intentar algo que seguramente no olvidará por un buen tiempo. Atlas y Chivas terminaron 1-1, con un mejor sabor para los rojiblancos, que sacaron un punto que prácticamente tenían perdido y siguen sumando en la porcentual y en la general. El zorro se quedó estancado.

Leer más

 

 

Querétaro goleó a León y aún sueña con Liguilla

2015-04-04 23:51:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

En una feria de goles Querétaro se impuso como visitante 5-4 a León, que se aleja de la Liguilla, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX disputado en el Estadio Nou Camp.
Elías Hernández al minuto cuatro, Miguel Sabah de penalti al 52, y doblete de Gonzalo Ríos a los 82 y 93, anotaron por el anfitrión, mientras que Emanuel Villa (28 y 90), Yasser Corona (45+1), Orbelín Pineda (54) y Ángel Sepúlveda (86), consiguieron los tantos de la victoria.
Querétaro llegó a 14 puntos y aún aspira a un sitio en la Fiesta Grande del futbol mexicano, mientras que León se quedó con 12 en la penúltima posición y con mínimas posibilidades.
Apenas al minuto cuatro apareció Elías Hernández para abrir el marcador con un disparo de tiro libre para vencer a Tiago Volpi y adelantar a La Fiera, lo que provocó la reacción del equipo visitante que no tardó mucho en nivelar las acciones y emparejar el marcador.
Fue al 28, cuando Emanuel "Tito" Villa logró el tanto de la igualada tras un servicio filtrado de Orbelin Pineda al pampero, quien con potente disparo logró el tanto de la paridad tras superar al seleccionado estadounidense William Yarbrough.
Gallos Blancos estuvo cerca de la segunda anotación a través del mismo "Tito", quien remató de cabeza desviado tras un servicio de Ronaldinho; el anfitrión reaccionó con Luis Montes y Miguel Sabah, pero el portero brasileño Tiago Volpi estuvo atento para evitar peligro.
Cuando el partido estaba a segundos de irse al descanso, Yasser Corona marcó de cabeza, a pase de Ronaldinho, para regresar la ventaja a Querétaro, aunque él mismo, al 52, cometió penalti que cobró de manera acertada Miguel Sabah para igualar de manera momentánea.
Poco le duró el gusto a los de casa, pues dos minutos después llegó Pineda para el 2-3, pero el cuadro esmeralda no se quedó con los brazos cruzados y Gonzalo Ríos, al 82, volvió a empatar.
Aunque el cuadro emplumado se quedó con los tres puntos gracias a Sepúlveda, que de cabeza recuperó la ventaja para los suyos al 88, e instantes después "Tito" Villa (90) puso las cifras definitivas para que su equipo saliera con los tres puntos de León. Ríos anotó el cuarto de La Fiera al 93.

Leer más

 

 

El Diablo se apareció en la Angelópolis

2015-04-04 19:29:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

El Diablo se apareció en la Angelópolis y hundió todavía más a los Camoteros del Puebla, que no encuentran la manera de salir del sótano de la Tabla Porcentual, colocándolos hasta el momento, y a cinco fechas de la conclusión del Clausura 2015, en el candidato número uno a perder su lugar en la Primera División.

Toluca no necesitó mucho para conseguir su primera victoria de la temporada en calidad de visitante, y con un tanto de Jerónimo Amione, llegó a 18 puntos y se metió en los lugares de Liguilla, apretando aún más esa zona en donde la diferencia de unidades es muy corta entre el cuarto y el onceavo lugar.

La Franja tuvo la primera para abrir el marcador, sin embargo Luis Miguel Noriega, sólo frente a Alfredo Talavera, no pudo sacar un disparo cruzado para vencer al arquero mexiquense y lo estrelló en la humanidad de “Tala”, quien soportó a pie firme el cañonazo del jugador local.

La necesidad de los poblanos los obligó a buscar un fútbol ofensivo, sin mucha profundidad, pero que al menos les alcanzó para generar una o dos jugadas más claras de gol que no supieron concretar.

Del otro lado el cuadro escarlata tampoco generó mucho en el área de Rodolfo Cota, quien en la primera mitad sacó la más clara en un disparo de Antonio Ríos en un mano a mano.

Pero en la parte complementaria, el arquero de La Franja no pudo hacer nada en un cabezazo de Amione, que apareció solo dentro del área chica para rematar un centro preciso y medido de Richard Ortiz.

Los centrales perdieron la marca y le dejaron un enorme espacio al delantero de los Diablos, que con toda comodidad, mandó la pelota al fondo de las redes.

Ya con Cuauhtémoc Blanco en el terreno de juego, y con unos Diablos defendiendo la diferencia, el Puebla terminó encima de la portería de Alfredo Talavera. Con centros y disparos de media y larga distancia intentaron empatar el marcador pero el tiempo fue insuficiente para los Camoteros que se quedaron en 15 unidades en la Tabla General.

Para la Jornada 13 La Franja visitará la cancha de los Leones Negros, en un partido que será determinante en el tema del descenso y los del Estado de México recibirán a los rojinegros del Atlas.

Leer más

 

 

Tiene América sábado de resurrección

2015-04-04 19:10:26
Fuente: MEDIO TIEMPO

Muy lejos de la fórmula que Gustavo Matosas presume y apelando a la efectividad que por momento hizo recordar la era anterior, el América resurgió de dos duras derrotas para vencer 1-0 a Cruz Azul, calmar los vientos y ponerse a pensar en el Herediano.

Y es que el sábado de resurrección alcanzó para que Oribe Peralta volviera a encontrase con el gol, aunque quizás la mejor noticia para las Águilas es que Rubens Sambueza parece estar de regreso al haber sido el mejor hombre del cuadro azulcrema sobre la cancha con sacrificio y siendo factor en el triunfo.

Tarea pendiente aún para Matosas es Darwin Quintero. El colombiano naturalizado no termina por encontrarse y está muy lejos de responder a las expectativas, aunque su DT parece empeñado en no moverlo de la titularidad por ninguna situación.

Fue un primer tiempo en el que las dudas sobre la cancha reflejaron el momento que ambos equipos viven en el torneo. Cruz Azul fue el que más se atrevió en un principio pero solo para dar muestra de su ya crónica y muy dañina falta de gol.

El equipo de Luis Fernando Tena creó al menos tres claras de gol en el primer tiempo y un par más en el complemento, pero la desafortunada tarde de Mauro Formica que se comió dos de esas opciones al entregarle el balón a Hugo González y dar vida al augurio del que perdona, pierde.

Poco a poco el América de Gustavo Matosas comenzó a encontrarse en la cancha, se hizo del balón pero con poca idea al frente. Solo un disparo de Osvaldo Martínez que Oribe se quedó a nada de desviar y un disparo del propio Peralta fueron apenas aproximaciones al arco celeste.

Fue hasta el segundo tiempo cuando América no perdonó. Rubens Sambueza apareció por sorpresa en la banda izquierda, su hábitat, para meter un centro que Oribe convirtió en perfecto al ganarle la espalda al "Cata" Domínguez para abrir el marcador.

Después las Águilas cedieron la iniciativa ante la necesidad celeste de buscar el empate y aunque Cruz Azul volvió a generar peligro, la puntería la tenían, como ya es costumbre, muy mal afinada, situación que América aprovechó para poner en predicamentos a Jesús Corona que tapo de gran forma un cabezazo de Aguilar y un disparo de Martínez.

América se metió de forma momentánea a los tres primeros de la general, pero sobre todo halló la calma necesaria para el miércoles intentar una proeza en Concachampions y tratar de llevarse el pase a la Final del torneo internacional.

Leer más

 

 

Hubo "Viernes Santo" para Caixinha

2015-04-04 10:35:22
Fuente: MEDIO TIEMPO

Santos consiguió una importantísima victoria que lo hizo romper una larga racha de seis encuentros sin conocer el triunfo, aprovechándose de Monarcas Morelia, que seguirá condenado a la última posición de la Tabla General, y lo derrotó por 0-1.
Pedro Caixinha, quien fue ratificado durante la semana anterior por la Directiva lagunera, por fin pudo sonreír y dormirá tranquilo este Viernes Santo.
Por la mínima diferencia, con pocas oportunidades, sin una clara superioridad manifestada en el campo y ante un equipo que se quedó con diez hombres, pero Santos Laguna pudo respirar ante un cuadro michoacano que estará condenado a pelear por no descender el próximo año.
En el primer lapso, los dos equipos sufrieron para generar peligro, y se convirtió en un encuentro impreciso. Solamente dos opciones pudo generar el cuadro de Pedro Caixinha. Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina, en un remate de cabeza que salió cercano al arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez.
El resto del primer lapso fue ríspido y trabado, donde se cometieron más faltas que buenas jugadas frente al arco contrario.
Sin embargo, en la parte complementaria, Santos Laguna inclinó el encuentro a su favor poniéndose en ventaja con el gol de Djaniny Tavares, luego del remate de cabeza que capitalizó tras el centro de de Javier Abella desde la derecha, anticipándose a la marca de Joel Huiqui, al minuto 54.
Monarcas terminó de cavar su tumba luego de que Armando Zamorano se ganara la roja directa, tras la disputa de la pelota con Adrián Aldrete, pero el futbolista de Autlán le dejó una plancha al elemento de Santos Laguna, con lo cual el árbitro del encuentro determinó mandarlo a las regaderas por anticipado.

Leer más

 

 

Angélica Fuentes, destituida como Directora de Omnilife

2015-04-04 10:23:11
Fuente: MEDIO TIEMPO

Tras la divulgación por parte de Medio Tiempo sobre un comunicado interno de Omnilife en donde Jorge Vergara anunció que toma el control absoluto de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, el propio directivo confirmó la destitución de su aún esposa, Angélica Fuentes, como Directora Ejecutiva de dicha empresa.

"Angélica deja de ser la Directora desde el día de ayer (2 de abril) porque es la directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo, entonces a partir de ayer fue sacada de su puesto, y en este momento solamente esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades", fueron palabras que expresó Vergara en una entrevista con Univisión Deportes, en la que también hizo referencia a una investigación por posible fraude a su empresa.

"En eso estamos en este momento, en el descubrimiento de todos los asuntos irregulares que hay porque son varias vertientes, estamos investigando, entonces tendré información más clara en un par de días. Desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo", agregó Vergara.

De paso, aclaró que aún no se han iniciado trámites de divorcio, pero sí ratificó el rompimiento con Angélica Fuentes.

"Eso es mentira (trámite de divorcio), obviamente hay un rompimiento clarísimo por un problema de negocios, y si toda la información que estamos sacando apunta a lo correcto tiene que haber un rompimiento, pero todavía no iniciamos ningún proceso de divorcio, esto fue apenas ayer (2 de abril), entonces todavía no inicia este proceso", indicó Vergara.

Fuentes, de 52 años años de edad, era Directora Ejecutiva de Omnilife desde 2007, y en 2010 compró el 49 por ciento de las acciones.

Omnilife fue fundada como Omnitron de México en 1991; en 2002 Vergara amplió el negocio con la compra de las Chivas de Guadalajara, y en 2010 Angélica Fuentes lanzó Angelíssima.

Omnilife se dedica a las ventas directas de suplementos nutricionales y vitamínicos, en tanto que Angelíssima al comercio de cosméticos y artículos de belleza.

El Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas emplea a más de 3 mil 500 personas en América Latina y opera en 18 países, según el sitio en línea de Angelíssima.

Leer más

 

 

Eduardo Herrera hizo gala de "precocidad"

2015-03-31 21:42:14
Fuente: MEDIO TIEMPO

Si los escasos segundos que tuvo el sábado contra Ecuador le derivaron en burlas, esta vez Eduardo Herrera confirmó que no requería demasiado para trascender y marcar el 1-0 definitivo sobre Paraguay.

Quien vio los primeros tres minutos del partido apreció lo suficiente pues, más allá del triunfo, la actuación del Tricolor dejó claro que era con alineación alternativa, llena de empuje pero de poca consistencia.

Por el lado paraguayo hubo solo patadas y muy poco peligro hacia el portero Melitón Hernández, quien cumplió a pesar de ser un emergente debutante.

Apenas en el primer ataque del Tri, Herrera apareció volando y estirando la pierna para empujar un centro en tiro libre que por izquierda envió Juan Carlos Medina para el único gol de la noche.

Tras ello comenzó el vértigo por parte de ambas escuadras. El hambre de los jóvenes aztecas impidió la pausa para armar y así se dio un vaivén de balones perdidos y escasas llegadas.

Fue hasta que Jonathan dos Santos y Medina intercambiaron bandas cuando el Tri comenzó a profundizar, gracias al desequilibrio por izquierda del primero de estos, quien cerca del final del primer tiempo puso balones para que Raúl Jiménez y Herrera remataran casi para gol.

Pero también hubo respuesta del rival, principalmente cuando Iván Piris cabeceó al travesaño en una jugada donde Melitón se vio mal al salir sin rechazar, si bien era su único recurso porque el paraguayo aparecía solo frente a su marco.

Más adelante, el del Veracruz demostró el por qué de su llamado, rechazando centros guaraníes o atajando por abajo, como fue un intento de Fidencio Oviedo al 67.

Después de un par de disparos de Herrera y Jiménez que en la misma jugada rechazó el portero Anthony Silva, el partido parecía volver a empezar entrado el segundo tiempo.

El “Piojo” ingresó a Chicharito y Giovani dos Santos, entre cuatro movimientos más, para reconfigurar la dupla ofensiva, por lo que además Jesús Dueñas, el otro debutante de la noche, pasó de lateral a volante.

A pesar de ello, el Tri estuvo mucho más cerca del segundo que Paraguay del empate y ejemplo de ello fue la volea de Paul Aguilar que Silva atajó a quemarropa al 88.

El Tri cerró así la única Fecha FIFA antes de que el “Piojo” defina los planteles para las Copas América y Oro, ya que el amistoso del 15 de abril contra Estados Unidos será exclusivo para jugadores de la Liga MX.

Leer más

 

 

Conspiradores Morelia repunta

2015-03-30 21:11:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Piedad, Mich., 30 de Marzo del 2015.- Ante un sol a plomo, se dio el enfrentamiento entre equipos michoacanos cuando el conjunto moreliano de Conspiradores visitó la ciudad de La Piedad en punto del medio día para medirse a Lobos de La Piedad en la jornada 2 de la Temporada Primavera de Lexfa 2015 (Torneo Fhercash Anizar).
El equipo de Conspiradores, quienes sucumbieron en el primer duelo de la campaña ante Cardinals de Guadalajara; Con sed de revancha y que mejor que ante un equipo de tradición en territorio michoacano.
Conspiradores se puso al frente con un acarreo por el centro del mariscal de campo número 25 Led “maquinita” Clavijo, la conversión por aire estuvo a cargo del tacle izquierdo Alfonso “toro” Fiscal saliendo en pase flat para sumar dos puntos extras al marcador, el conjunto de La Piedad se hizo presente en el marcador al anotar sin conversión y poner el score 8-6 al inicio del segundo cuarto, poco a poco la ofensiva de Morelia comenzó a dominar la trinchera y en pase a Luis Alejandro Navarro número 33 conseguirían ampliar la ventaja y así irse al descanso.
Durante segunda mitad nuevamente en juego aéreo conspiradores sumó 8 puntos más gracias al trabajo de Luis Navarro y Alfonso Fiscal y posteriormente una anotación del receptor abierto Augusto Rodríguez número 81, finalmente el jugador del encuentro fue el apoyador José “Fraile” Magaña quien provocó un balón suelto, registró varias tacleadas e interceptó para anotación y así registrar el marcador definitivo de 34-6 en favor de la visita.
El conjunto moreliano descansará esta semana, para recibir dos juegos consecutivos como locales: ante Castores de Irapuato el 12 de Abril en el Holiday Inn y ante los Rancheros de Pabellón de Arteaga una semana después. Una vez concluido el cotejo, jugadores de ambos planteles estrecharon sus manos en señal de respeto y admiración.
Al finalizar el encuentro se dio merecida despedida a uno de los mejores tacles de la Liga, quien dejará los colores azul y negro para cumplir con otras encomiendas, hablamos del excelente liniero ofensivo Alfonso “Toro” Fiscal, quien seguramente dejará su talento y derroche de amistad en otras latitudes.

Leer más

 

 

"Chicharito" rebasó al "Cuau" en el Tri

2015-03-28 23:28:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

Javier Hernández Balcázar ya es el segundo máximo goleador de la Selección Mexicana en solitario. El delantero del Tri convirtió ante Ecuador su tanto 39, y de esa forma se colocó en el segundo puesto de los máximos goleadores del representativo nacional.
Cada vez le queda más cerca el récord de máximo goleador histórico al "Chicharito" con el 1-0 de esta noche. Fue al minuto 13 cuando Hernández abrió el marcador sobre el seleccionado sudamericano en un golazo. El delantero prendió la pelota desde fuera del área para ponerla lejos del alcance del portero y hacer explotar a las 90 mil gargantas que colmaron el Memorial Coliseum de Los Angeles.
Con ese tanto, el ariete del Real Madrid dejó atrás a Cuauhtémoc Blanco, quien ahora ocupa la tercera posición, y se puso a siete goles de alcanzar los 46 que tienen a Jared Borgetti como el mejor en ese listado de honor.
El atacante debutó en 2009 en Selección pero marcó su primer tanto en 2010, cuando terminó con 11 anotaciones.
Al año siguiente hizo 12, mientras que en 2012 hizo 5 que le permitieron acechar a Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Borgetti.
En 2013 consiguió 7 y el 2014 lo cerró con 3, el último en noviembre pasado contra Holanda durante la gira europea de los verdes.
Cabe destacar que “Chicharito” alcanzó esa cifra de tantos con 71 partidos disputados en el combinado azteca y con la intensa actividad que tendrá la Selección Mexicana en este año, es posible que alcance al histórico goleador sinaloense.

Leer más

 

 

¡Hay portero! Corona se llevó la noche del Tri

2015-03-28 23:26:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

Para hacer valer el golazo de Javier Hernández, nada como una enorme actuación de Jesús Corona.
El portero volvió a nacer para el Tricolor, pues después de ver el Mundial en la banca y ausentarse del resto de las convocatorias del 2014, volvió en el mejor de los planes.
Por arriba rechazó centros apretados, abajo se batió para cortar pases filtrados, ganó un mano a mano en el límite y para rubricar la enorme actuación detuvo el penal que permitió el triunfo azteca.
Porque antes de que sus compañeros de ataque inquietaran, el cruzazulino tapó dos importantes disparos de Miler Bolaños y Antonio Valencia para mantener el cero y provocar que el 1-0 del "Chicharito" significara la victoria.
Como casi siempre, Javier Hernández volvió a ser el atacante que a fuerza de anotaciones y efectividad resbala los cuestionamientos. Ante la poca actividad en su club, contestó con un gol de tal manufactura que hasta pareció fácil.
Hizo ver que su definición pareciera de entrenamiento: robó un balón donde falló el defensa Frickson Erazo, recortó y puso el balón casi en el ángulo para que meciera las redes tras pegar en el poste.
La anotación fue la número 39 en Selección, con la cual se instaló en solitario como segundo máximo anotador del Tri, a sólo ya 7 de empatar al líder Jared Borgetti.
Los mexicanos iban tomando así el control del juego, construyendo caminos para circular más la pelota en comparación con el rival, aunque no siempre con la profundidad deseada.
Obviamente Ecuador jugó a contrarrestar, pues sin ser quien mandó, encontró laberintos entre la zaga azteca, con paredes que provocaban reclamos de Corona a Diego Reyes en la posición de líbero.
El Tri vestido de negro y estrenando uniforme evitó los experimentos y mantuvo la alineación inicial para el complemento, donde destacó el debut de Jürgen Damm a 10 minutos del final.
Antes de ello, en esa posición Héctor Herrera buscó filtrar una para que definiera Giovani, quizás el más intermitente del plantel mexicano, aunque el portero Alexander Domínguez tampoco desentonó.
Sin embargo, éste se quedó lejos de opacar a Corona, quien al 72 provocó el grito más estruendoso de la noche. Si el gol del "Chicharito" hizo explotar a los mexicanos que llenaron el Memorial
Coliseum, su atajada para detener el penal de Bolaños derivó en una algarabía mayor, luego de que Reyes cometió penal sobre Ángel Mena.
Apretado el triunfo, el marcador no pasó de la diferencia mínima porque el portero ecuatoriano manoteó un cabezazo de Raúl Jiménez al travesaño al 81.
Como si se supieran los héroes de la noche," Chicharito" estrechó la mano de Corona para felicitarlo por la atajada del penal y fue el portero quien de manera especial aplaudió la salida del delantero en el último segundo del juego que significó un inicio de pie derecho en el 2015, donde hay Copas América y Oro… y también portero.

Leer más