Deportes

 

Necaxa derrota 3-1 al América en partido amistoso

2015-03-28 23:23:04
Fuente: ESTOENLINEA.OEM.COM.MX

Aguascalientes, 28 Mar.- Pese a que no jugó con la mayoría de sus titulares, América sigue sin levantar y fue derrotado 3-1 por Necaxa, en partido amistoso celebrado en el estadio Victoria.
Los goles del triunfo fueron obra de Joaquín Martínez, al minuto 38, Jesús Isijara, al 72, y del hondureño Roger Rojas, al 87, ambos por la vía del penal. Daniel Guerrero había logrado el empate momentáneo, al 70.
El técnico uruguayo Gustavo Matosas decidió iniciar prácticamente con los jugadores de la categoría Sub-20 del equipo, los cuales le dieron dinámica a su juego.
De hecho, tuvieron los argumentos para terminar con el cero e inclinar la balanza a su favor, en los pies de Francisco Rivera, quien no tuvo la contundencia necesaria para aprovechar las ocasiones que tuvo.
Mientras que los “hidrocálidos” eran menos peligrosos, pero en la única que tuvieron, no perdonaron por medio de José Martínez, elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro “azulcrema”, para terminar con el cero, al minuto 38, e irse así al descanso.
Para el complemento, los capitalinos refrescaron su cuadro con los ingresos de los argentinos Cristian Pellerano, Rubens Sambueza y Darío Benedetto, así como de Osmar Mares, el ecuatoriano Michael Arroyo, Erick Pimentel y Moisés Velasco.
“Chepe” Guerrero logró la paridad al minuto 70, sin embargo, los necaxistas recuperaron la ventaja por medio del penal que ejecutó Jesús Isijara.
La “puntilla” llegó a tres minutos del final con anotación del hondureño Roger Rojas, también desde los “once pasos”, con lo que Améric sufrió su tercera derrota en fila y diez goles en contra, con solo uno a favor.

Alineaciones iniciales:
Necaxa.- Jesús Gallardo, Padilla, Carlos Ramos, Néstor Olguín, Carlos Hurtado, Luis Gallegos, Jorge Sánchez, José Martínez, Luis Pérez, Víctor Lojero y Jesús Isijara. DT. Miguel de Jesús Fuentes.
América.- Luis Pineda, Bryan Colula, Diego Pineda, José Madueña, John González, Sergio Rodríguez, Francisco Rivera, José Hernández, Zaid Veyna, Juan Rodríguez y Emilio Sánchez. DT. Gustavo Matosas (URU).

Leer más

 

 

Valadez guió triunfo de Cruz Azul

2015-03-28 08:39:12
Fuente: MEDIO TIEMPO

Con un buen fútbol y una gran actuación de Ismael Valadez que se lució con triplete, Cruz Azul logró vencer 3-0 al León en partido amistoso, que se llevó a cabo en el Chuckchansi Park, de Fresno, California.
La Máquina cementera no desaprovechó el descanso de la Liga MX por Fecha FIFA y puso a calentar los motores, mostrando un buen funcionamiento y ritmo en dicho duelo, donde Valadez logró explotar su capacidad al máximo al anotar en los minutos 39, 57 y 63.
Luis Fernando Tena arrancó con Guillermo Allison, Gerardo Flores, Emmanuel Loeschbor, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Rogelio Chávez, Xavier Báez, Mauro Fórmica, Antonio Pedroza e Ismael Valadez.
Por el otro lado, La Fiera salió con Christian Martínez, Ignacio Canuto, Jonathan Bottinelli, Christian Torres, Fernando Navarro, Edwin Hernández, Luis Montes, Elías Hernández, Aldo Rocha, Martín Bravo, Mauro Boselli.
Cabe mencionar que Alejandro Vela tuvo que salir de cambio debido a un golpe en cabeza, producto de un choque con Christian Torres.

Leer más

 

 

Chivas vapuleó a Santos en amistoso

2015-03-28 08:37:50
Fuente: MEDIO TIEMPO

Chivas goleó a Santos Laguna en partido amistoso disputado en Houston, Texas. El equipo de José Manuel de la Torre se impuso por un contundente 4-0, confirmando el buen momento que atraviesa.
El hombre de la noche fue Jorge "Chatón" Enríquez, quien entró de cambio en el segundo tiempo y mandó la pelota dos veces al fondo de las redes. Marco Fabián también contribuyó con un gol, al igual que Alberto "Guamerucito" García.
En el primer tiempo, los dos equipos combinaron elementos titulares con suplentes, sin embargo, ambos ofrecieron un juego vistoso.
En la segunda parte, los dos equipos hicieron un mundo de modificaciones. De entrada, Chivas hizo cinco cambios, entre ellos, el ingreso de Marco Fabián, quien influyó de manera directa en el marcador al inaugurar los cartones con un disparo cruzado, al 53 de acción.
A los 61 minutios, vino la cascada de cambios por parte de Santos. Pedro Caixinha hizo siete de un "jalón" y lo pagaron caro, pues ocho minutos después llegó el segundo.
Al 69, Jorge Enríquez anotó con la cabeza, tras un desborde desde la derecha para Marco Fabián, el remate de éste se estrelló en el travesaño y el "Chatón" sólo conectó para el 2-0.
Cinco minutos después, Alberto "Guamerucito" aprovechó una ley de la ventaja dentro del área, encaró y empujó la pelota para hacer el 3-0 parcial.
Al 83, Santos estuvo cerca de acortar distancias tras un remate de Javier Orozco, pero Luis Michel frustró las intenciones del "Chuletita".
La cereza del pastel la puso Jorge Enríquez. Después de una excepcional jugada de Isaac Brizuela, quien llegó hasta el fondo del corredor izquierdo, probó suerte, pero el rebote le quedó al "Chatón", quien marcó el 4-0 definitivo.

Leer más

 

 

España sufrió para derrotar a Ucrania

2015-03-27 19:54:06
Fuente: MEDIO TIEMPO

La Selección Española sufrió para ganar 1-0 a Ucrania, en el estreno goleador de Álvaro Morata con La Furia Roja, y suma un valioso triunfo ante un rival directo en la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016 y al que ahora saca tres puntos, en un partido en el que España fue de más a menos.
El tanto de Morata a los 28 minutos premió el mejor juego de España en la primera mitad, aunque en la segunda estuvo muy discreta, sin claridad ni llegadas a gol, hasta el punto de que Iker Casillas se erigió en el protagonista al salvar tres claras ocasiones de Ucrania para haber empatado.
España se la jugaba en su vigésimo quinto partido en el Sánchez Pizjuán, su campo talismán, donde nunca ha perdido. Vicente del Bosque, como venía haciendo tras el Mundial, repitió su esquema con un nueve y dio galones a Álvaro Morata por la lesión de Diego Costa.
Con Iker Casillas, que cumple quince años con la selección, en la portería, el seleccionador español, que ya avisó de la dificultad de Ucrania, alineó por primera vez juntos a Andrés Iniesta e Isco Alarcón. Presente y futuro unidos, más David Silva, con Busquets y Coke en el medio y Juanfran, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba atrás.
El seleccionador ucraniano, Mykhailo Fomenko, puso un once para contener el juego español y buscar salidas rápidas a la contra, basado en la defensa del Shaktar Donetsk y en jugadores del Dinamo Kiev y del Dnipro en ataque, con el zurdo Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, sus hombres más peligrosos, como extremos.
España salió con fuerza, buscando muy pronto las llegadas al área rival y con un control absoluto. Isco e Iniesta se asociaron muy bien, con mucho criterio, y con la movilidad de un activo Silva, más las continuas subidas de los laterales, buscaron pronto el gol.
Así, el primer cuarto de hora fue un monólogo español, con hasta cinco ocasiones para marcar. La primera, un centro de Silva al que no llegó por poco Morata a los 5 minutos. Luego la volvió a tener Morata, pero remató desviado un gran pase de Iniesta, y de nuevo Silva, tras un rechace a un tiro de Isco, si bien la zaga despejó.
Lo buscó Coke en un tiro lejano que el meta Pyatov mandó a córner en una fase donde España movió bien el balón y fue muy vertical. Con todo, Ucrania, un equipo rocoso, potente y ordenado, espabiló y buscó imponer su altura, como en una falta que remató con peligro Artem Fedetskiy fuera, aunque la acción se anuló por fuera de juego.
Además, pasado el ecuador de esta mitad, un tiro de Ruslan Rotan rozó el gol. Se marchó fuera de milagro. Pero un minuto después, en el 28, España sacó su sello, su juego de pases exquisitos, y logró el 1-0, el primer gol de Morata con La Roja.
El exmadridista aprovechó su desmarque en velocidad para batir por bajo a Andriy Pyatov tras un gran balón en profundidad de Coke, precedido de un pase genial de Iniesta. Ucrania estiró líneas, pero fue España la que pudo ampliar su renta con Silva y, sobre todo, en un cabezazo de Ramos a la cruceta en una falta que botó el canario.
Tras el descanso, el equipo español jugó sus bazas, se fajó para mantener el balón y moverlo con rapidez, con Isco y Silva entonados, ahora especialmente el malagueño, que levanto los olés del público con varias acciones de genio, aunque a España le costó crear ocasiones y, para colmo, los ucranianos le dieron varios sustos.
Ucrania dio un paso adelante, ganó la espalda a la zaga local con faltas laterales y tuvo cerca el empate. En una de ellas, Kravets, que sustituyó en la primera mitad al lesionado Zozulya, remató con la punta del pie y Casillas, providencial, salvó el gol a los 50 minutos. En otra falta similar, Fedetskiy no llegó por centímetros.
Las dudas, cierta inseguridad en defensa y la pérdida del control del medio campo persistían ahora en los de Del Bosque, que metió a Pedro por Morata y luego a Cazorla por Iniesta y a Bernat por el lesionado Jordi Alba. Pero no hallaban las vías para imponerse a un equipo ucraniano atrevido y mucho más incisivo en el segundo tiempo.
Sin protagonizar un acoso excesivo, el cuadro de Fomenko tuvo otras buenas opciones en un buen tiro de Rotan que rechazó Casillas tras un fallo de él mismo en un saque, en el 54, y también en un remate lejano y flojo en el 66 de este mismo jugador del Dnipro.
España firmó un discreto segundo periodo, le faltaron ideas y no llevó peligro al área visitante. Se dedicó más a mantener su ventaja tocando sin mucha profundidad ante un rival que nunca se vino abajo y siguió buscando su premio.
En la recta final, un fortísimo tiro de Tymoshchuk se fue alto. Mientras, el equipo español sólo inquietó a Ucrania en un remate cruzado de Cazorla, tras una pared con Isco, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Claro ejemplo del atasco en la segunda mitad de España, para la que lo mejor fue amarrar el triunfo.

Leer más

 

 

Inglaterra goleó a Lituania en el debut de Harry Kane

2015-03-27 19:51:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Harry Kane debutó, y a los 78 segundos de haber ingresado, anotó el cuarto tanto del cuadro inglés
Inglaterra goleó este viernes sin mayores problemas a la débil selección de Lituana por 4-0 en el Estadio de Wembley de Londres, en un partido marcado por el debut de Harry Kane, que anotó el cuarto tanto a los 78 segundos de saltar al terreno de juego.
El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no cedió ante la presión de los medios locales y de los aficionados, que pedían la titularidad de Kane, y decidió alinear de inicio a Wayne Rooney y Danny Welbeck, dejando en el banquillo al futbolista del Tottenham, máximo goleador esta temporada en la Premier League.
Seis minutos tardó Rooney, Capitán de los Tres Leones, en perforar la endeble defensa visitante y adelantar a los suyos. El "10", que ya había asustado a los lituanos al mandar el esférico al palo apenas tres minutos antes, empujó de cabeza a la red un rechazo del portero Arlaukis tras un disparo de Welbeck.
En su segunda ocasión del choque, el delantero del Manchester United anotó su tanto número 47 con la camiseta inglesa, quedándose a tan solo dos del récord del mítico Bobby Charlton.
Mientras Inglaterra se volcaba sobre la meta de Arlaukis, no había noticias del resto de los hombres de Igoris Pankratjevas, que seguían el balón con la mirada, dejando jugar a placer a los de Hodgson.
A los 18 minutos, la dupla Rooney-Welbeck volvió a poner en evidencia a la débil defensa lituania, pero el remate de cabeza del primero lo repelió el larguero.
En uno de los pocos acercamientos de los visitantes, Deibydas Matulevicius pidió penalti por una posible falta dentro del área de Gary Cahill, pero que el árbitro obvió pese a las tímidas protestas lituanas.
A escasos segundos de que el árbitro pitara el descanso, Welbeck sentenció el choque con un cabezazo tras un buen centro desde la izquierda de Leighton Baines que tocó ligeramente en Kijanskas y descolocó al arquero.
Arlaukis, el jugador más destacado de los suyos, salvó a Lituania de una goleada mayor al despejar a saque de esquina remates de Fabien Delph y Welbeck en una segunda mitad en la que los de Hodgson pudieron haber ampliado su cuenta.
En el minuto 58, Raheem Sterling subió el tercero de los suyos -su primer tanto con la camiseta de los "Tres Leones"- después de empujar al fondo de las mallas un buen pase desde el costado derecho de Rooney.
Con el partido sentenciado y los aficionados en Wembley haciendo la ola y pidiendo a Harry Kane, Hodgson decidió, a los 72 minutos, hacerlo debutar, al darle entrada en sustitución de Rooney, llevándose una ovación atronadora de todo Wembley.
Los aplausos fueron todavía mayores cuando 78 segundos después, en el segundo balón que tocaba, el futbolista del Tottenham subía el definitivo 4-0 al marcador al empujar un gran centro de Sterling.
Con este triunfo, Inglaterra encadena su quinta victoria consecutiva y se asienta en el liderato del Grupo E, con 15 puntos después de cinco partidos disputados, mientras que Lituania suma seis y ve alejarse cada vez más el sueño de la Eurocopa.

Leer más

 

 

Aguirre declaró por supuesto amaño de partido

2015-03-27 19:49:20
Fuente: MEDIO TIEMPO

•En caso de resultar culpable podría recibir entre 6 meses y 4 años de prisión
Fue una hora y media en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Javier Aguirre demoró ese tiempo para comparecer por primera vez ante la justicia española por ser uno de los implicados en el supuesto amaño de partido que se habría dado en mayo del 2011 en el duelo entre Levante y Zaragoza.
El técnico mexicano arribó a los juzgados apenas pasado el mediodía y salió pasadas las 2 de la tarde tiempo de España sin dar declaración alguna a los medios de comunicación.
El mexicano compareció ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, por espacio de una hora y media, en donde también estuvo el ex propietario del club aragonés, Agapito Iglesias y ex directivos como Antonio Prieto y Francisco Checa que también están implicados.
El estratega mexicano abandonó la Ciudad de la Justicia por propio pie y después abordó un taxi. Aguirre apenas alcanzó a manifestar que permanecerá en territorio español a la espera de que el proceso continúe su curso y saber si es requerido de nueva cuenta.
Ya a su llegada el timonel había expresado que no daría ningún tipo de declaración por recomendación de su abogado.
La justicia de España y específicamente de Valencia establecen una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión a quien resulte responsable por el supuesto amaño de partido que habría dejado al Zaragoza en la Primera División ibérica aquel año.

Leer más

 

 

PSV llegó a un acuerdo con Valencia por Guardado

2015-03-27 19:47:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

+ El volante mexicano había expresado su deseo de quedarse en el cuadro holandés
Sus deseos se hicieron realidad. El PSV, cuadro con el que estaba jugando en calidad de préstamo, llegó a un acuerdo con el Valencia, quien era dueño de los derechos de Andrés Guardado para hacerse de los servicios del mexicano en forma definitiva y contar con él por más tiempo.
El volante de la Selección Mexicana expresó en días pasados y durante su estadía con el combinado nacional en Estados Unidos por la Fecha FIFA que deseaba permanecer en el PSV aunque sabía que eso estaba más allá de sus manos.
Sin embargo, este viernes a través de su cuenta de Twitter, el PSV expresó que llegó a un acuerdo con el Valencia para comprar la carta del mexicano y ofrecerle un contrato hasta el 2018.
"Hemos llegado a un acuerdo con el Valencia por Andrés Guardado y el PSV le ofrece un contrato hasta 2018 al mexicano", expresó la cuenta del equipo holandés en la conocida red social.
Guardado llegó al PSV Eindhoven en el verano del 2014 después de realizar la pretemporada con el Valencia y ser descartado por el técnico, aunque con el cuadro holandés se ha convertido en ídolo e incluso la afición le realizó un homenaje para pedirle que se quedara en su equipo con un mosaico monumental.

Leer más

 

 

Rey Mysterio querría retirarse: Rey Bucanero

2015-03-27 00:18:34
Fuente: MEDIO TIEMPO

Rey Myterio no logra recuperarse al 100 por ciento del dolor que representó la muerte del Hijo del Perro Aguayo el pasado sábado en Tijuana y durante un combate en el que ambos estaban sobre el cuadrilátero. El golpe anímico ha sido tan grande que el ex luchador de la WWE podría estar pensando en el retiro según algunas versiones.
Este jueves en una entrevista para el Diario La Afición, Rey Bucanero expresó que ha escuchado que Rey Mysterio estaría pensando en dejar los cuadriláteros tras la trágica muerte, aunque no es nada confirmado.
“El está devastado, uno se entrega a la gente, este es un deporte de contacto, obviamente tiene sus reglas porque no subes al ring con la intención de matar o hacer daño a más no poder. Rey Mysterio está devastado, hasta donde sé, él ya no quiere luchar y eso es muy doloroso para todos”, manifestó.
Nada está confirmado por el propio Rey Mysterio aunque en la aparición que tuvo en la misa dedicada a Pedro Aguayo Ramírez se le vio notablemente golpeado por la pérdida de quien fuera su amigo.

Leer más

 

 

Será Corona el portero contra Ecuador

2015-03-27 00:16:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

La primera disyuntiva en el arco mexicano favorecerá a Jesús Corona, quien será el encargado de defender el arco este sábado en el arranque de la actividad del 2015 contra Ecuador.
El arquero volverá a la titularidad después de no hacerlo desde el amistoso contra Portugal en junio del 2014, el último antes de la Copa del Mundo donde la carrera la ganó Guillermo Ochoa.
Fuentes cercanas al Cuerpo Técnico confirmaron que el cruzazulino encabezará la alineación en el Memorial Coliseum, donde se espera que la dupla de ataque la conformen Javier Hernández y Giovani dos Santos.
Desde su llegada a esta ciudad, Corona advirtió un “borrón y cuenta nueva” para disputar el rol titular con Ochoa, quien a diferencia del cementero, acumula varios meses de muy poca actividad con el Málaga.
Este martes, el entrenador Miguel Herrera reconoció que la batalla era más que pareja entre ambos guardametas y que nuevamente tendría que tomar decisiones fuertes, sobre todo de cara al verano, cuando habrán dos planteles para Copa América y Copa Oro.
El Tricolor deberá ir más fortalecido a la competencia de CONCACAF porque buscará ahí el medio boleto para la Copa Confederaciones del 2017 en Rusia.
La decisión de Corona la tomó el timonel mexicano que esta tarde dirigió una práctica a puerta cerrada en la que ya paró al cuadro para enfrentar a Ecuador.
Después del entrenamiento en la Universidad de California en Los Ángeles, sede de todas las prácticas del equipo esta semana, los jugadores disfrutaron de una tarde libre en la cual varios elementos aprovecharon la cercanía de Beverly Hills para visitar calles como la célebre Rodeo Drive.
Este viernes, el Tri reconocerá la cancha del Memorial Coliseum por la mañana, para quedar concentrado para el primer partido de esta Fecha FIFA, en la cual otros seguros en la alineación son Héctor Herrera y Miguel Layún, pues ambos volverán con sus clubes sin acompañar a la Selección al juego del martes ante Paraguay en Kansas City, donde el portero será Ochoa.

Leer más

 

 

Alguna vez Hugo Sánchez pidió dirigir al Monterrey

2015-03-27 00:15:01
Fuente: MEDIO TIEMPO

Se despidió como jugador en 1997 y el 26 de marzo del 2000 debutó como Director Técnico dirigiendo a Pumas; es así que este jueves, Hugo Sánchez Márquez cumple sus 15 años de haberse estrenado en un banquillo.
Los inicios como estratega del “Pentapichichi” quedaron grabados en la historia de Pumas, pero la historia pudo haberse escrito diferente, ya que el ex Presidente de Rayados, Gilberto Lozano, reveló a Medio Tiempo que Hugo en 1999 pidió debutar como técnico del Monterrey.
Lozano buscaba hacerse de los servicios del timonel español, Benito Floro, y al conocer que había sido entrenador de Sánchez en el Real Madrid, acudió con “Hugol” para pedirle su opinión sobre este estratega; su sorpresa sería que “El Pentapichichi” le pidió ser él quien se encargara de salvar a La Pandilla del descenso.
“Cuando yo ya busco a Benito Floro como mi candidato para ser Director Técnico, yo hablé con Hugo Sánchez, me acuerdo muy bien, estaba en Cancún; él todavía no había sido Director Técnico, me presento con él, me trata maravillosamente con mucha educación y me dijo ‘oiga yo me ofrezco, yo quiero ser Director Técnico de los Rayados’”, recordó Lozano.
El entonces directivo de los regios rechazó a Hugo Sánchez, puesto que pensó no sería buena idea tener a un técnico novato en una situación tan peligroso a como en la que se encontraba Monterrey al borde de perder la categoría.
“Él no había debutado como Director Técnico y le dije ‘mira Hugo con mucho respeto debo decir lo siguiente, yo no me la puedo jugar con alguien y te admiro como futbolista, el Pentapichichi, desde que yo era chavo te admiraba, tenía tus posters en todos lados, pero yo no me la puedo jugar ahorita con un equipo como Rayados del Monterrey, que se está jugando el descenso, el debutar a un Director Técnico que nunca ha sido Director Técnico, eso lo puede hacer otro equipo, yo no puedo hacerlo, pero al mismo tiempo nadie ha dicho que no en un futuro”.
Lozano sólo buscaba la opinión de Hugo sobre Benito Floro, y ante esto lo recomendó ampliamente, por lo cual Lozano ya no tuvo ninguna duda en contratar al español a finales del Invierno 1999.
El debut de Sánchez Márquez se dio poco después, en la Jornada 11 del Verano 2000 con Pumas, ganó cinco partidos, empató uno y perdió sólo con Tigres, resultados con los cuales llevó a la UNAM a la suma de 28 puntos posicionándolo en tercer sitio general; en Liguilla los instaló en Semifinales. Se consagró como timonel cuando ganó el Bicampeonato en 2004, con los títulos del Apertura y Clausura con la UNAM.
“Hugo después tomó a Pumas y otros equipos e hizo un buen papel, con todos sus defectos que es muy caprichoso, muy temperamental, nadie somos perfectos; pero un mexicano como Hugo Sánchez es un ejemplo nacional. Me llama la atención que no esté dirigiendo a un equipo, quizá él se quiso salir”, finalizó Lozano.

Leer más

 

 

Brasil se inspiró y venció a Francia a domicilio

2015-03-27 00:13:53
Fuente: MEDIO TIEMPO

Dunga sigue sin perder en esta etapa al frente del conjunto brasileño
Brasil derrotó a Francia este jueves en un amistoso en París, con goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo, por lo que sigue invicto en la segunda etapa del seleccionador Dunga, con una victoria de prestigio que le hace subir su autoestima de cara a la Copa América en junio.
Dunga, Capitán de la Selección brasileña en la final del Mundial-98, se tomó la revancha de aquella derrota contra Francia en el mismo escenario, sumando su séptima victoria en otros tantos partidos, desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial-2014, con 17 goles a favor y 2 en contra.
Francia se adelantó en el minuto 21, en una mejor primera parte de los galos, y Brasil le dio la vuelta al marcador con los tantos de Oscar (40), Neymar (57) y Luiz Gustavo (69).
La selección de Didier Deschamps tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 8, cuando Mathieu Valbuena lanzó un córner, tocó Raphael Varane de cabeza y Karim Benzema, a un metro de la línea de gol, remató y se encontró con una gran parada del portero brasileño, Jefferson.
Esa jugada sería una advertencia de lo que sería el primer gol francés, en el minuto 21. Otra vez un córner de Valbuena y esta vez Varane remató directamente a la red, adelantándose en el salto a Joao Miranda, en el segundo gol del jugador del Real Madrid con los Bleus, en 18 partidos internacionales.
Pero además de la oportunidad francesa y el gol, Brasil no lograba superar la fuerte presión a la que le sometía el equipo de Didier Deschamps, sobre todo a los hombres claves de la auriverde en el centro del campo, Oscar, Neymar, Elías y Luiz Gustavo.
Brasil solo había tenido una llegada clara antes del gol de Francia, cuando Morgan Schneiderlin perdió un balón y Neymar remato dentro del área, encontrándose con una bonita estirada del portero galo, Steve Mandanda, sustituto del lesionado Hugo Loris.
Mandanda volvería a lucirse en el minuto 29 con otra buena intervención tras un disparo lejano de Oscar.
Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Oscar logró empatar el partido en el minuto 40, tras una pared dentro del área de Firmino.
En la segunda, parte, con Francia decidida a ganar el partido, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, Willian armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo cruzado (57).
El jugador del Barcelona lograba su gol número 43 en 61 partidos internacionales.
Con el gol, llegaron varias oportunidades de ambos equipos, con Francia atacando y Brasil lanzando peligrosos contragolpes, hasta que la auriverde sentenció el partido en el minuto 69 con un cabezazo de Luiz Gustavo, tras un córner de Willian.
Esta era la primera derrota del equipo de Didier Deschamps tras el Mundial-2014. Brasil lidera el balance histórico entre ambos equipos con 7 victorias, 5 derrotas y 4 empates.

Leer más

 

 

Conspiradores Morelia se reporta listo

2015-03-24 19:33:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich. a 24.03.2014.- Como ya es una tradición Conspiradores Morelia se reporta listo para cumplir con su compromiso dentro del torneo Fhercash Anizar, primavera 2015 de Lexfa Bajío, en donde el fin de semana pasado quedó oficialmente inaugurado dicho torneo con la primera jornada de juego.
El conjunto michoacano enfrentó a Cardenales de Guadalajara arrojando un resultado de 35 por 14 a favor de los locales, Raúl Puertos directivo de Conspiradores manifestó que fue un excelente juego y que el marcador en contra en gran medida se debe a las ausencias que presentan las alineaciones titulares a causa de lesiones en varios elementos y que se está estableciendo una ofensiva con jóvenes y novatos, también destacó que el representativo michoacano no quita el dedo del renglón en sus aspiraciones para refrendar un nuevo título y continuar poniendo muy en alto el nombre de Michoacán.

Debido a la labor que ha venido desempeñando tanto en el ámbito deportivo como en actividades altruistas en beneficio de la sociedad michoacana, Conspiradores Morelia cuenta ahora con el apoyo de la Secretaria de los Jóvenes (Sejoven) y el Instituto Valladolid, estas instituciones han brindado el apoyo a la escuadra michoacana con el fin de crear espacios de esparcimiento para fomentar el deporte y la buenas costumbres para de esta manera atraer a más jóvenes a este deporte.
En su intervención el titular de Sejoven, Rodrigo Iván Maldonado López, destacó que es muy importante apoyar esta clase de esfuerzos porque es una manera de que los jóvenes encuentren espacios y actividades sanas, en este caso por medio del deporte lograr que el individuo se desarrolle íntegramente y así impulsar la formación de ciudadanos de provecho ya que es crucial para el desarrollo de Michoacán.
Para finalizar el directivo de Conspiradores Morelia extendió una atenta invitación al público en general interesado en integrarse al equipo así como a los aficionados a este deporte a asistir a los juegos que se llevaran a cabo en el Hotel Holiday Inn, de esta capital michoacana.

Leer más

 

 

Clásico culé con instinto del "Killer" Suárez

2015-03-22 20:14:23
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Jeremy Mathieu consiguió su primer gol de la temporada
•"CR7" igualó a Lionel Messi con 15 tantos en enfrentamientos entre ambos jugadores
Los papeles se invirtieron. El Real Madrid, el equipo que más goles ha anotado en contragolpe con 8 de 28 ocasiones en la Liga de España, fue derrotado por un tanto surgido de un pelotazo.
No fue cualquier pelotazo, Dani Alves tomó la redonda desde la banda derecha y con un pase largo, preciso, habilitó al “Killer” Luis Suárez, quien tras un control milimétrico del esférico, logró ponerse frente a la portería y rematar cruzado para el gol del triunfo.
Fue el tanto que sentenció el juego 2-1 a favor de los blaugranas contra los merengues pese a que la segunda parte del Clásico fue un duelo de porteros con atajadas de Iker Casillas y Claudio Bravo, quienes fueron exigidos por los mejores tridentes ofensivos.
En el inicio del duelo, el Madrid avisó primero cuando Benzema mandó un centro a Cristiano Ronaldo desde el área chica pero el remate del portugués sólo tuvo como destino el travesaño.
La falla fue costosa pues minutos después, un centro de tiro libre enviado por Lionel Messi llegó para Jeremy Mathieu y con certero remate de cabeza anotó el 1-0 que dio la ventaja al Barcelona.
Cuando el conjunto culé toma la ventaja en un duelo, lo gana. De los 20 juegos en los que se ha puesto en ventaja, incluido este clásico ante los merengues, ha ganado 19.
Todavía Neymar pudo ampliar el marcador en el primer tiempo pero el brasileño remató mal un esférico dentro del área chica y dejó el esférico en las manos del portero Iker Casillas.
La capacidad goleadora de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) respondió.
Con ocho toques bien elaborados, el Real Madrid llevó el balón hasta el área. Modric filtró para Benzema y el francés, de taquito, dejó sin movimiento la redonda, lista para ser rematada. Cristiano Ronaldo terminó la jugada con el pase a las redes en el 1-1 parcial y así conseguir el gol 21 de "CR7" con el pie derecho; que además significó el tanto 78 en la liga para los merengues.
Así fue como el Barcelona fue superior en el marcador aunque en el campo, la realidad pudo dar un marcador con un racimo de goles entre ambos equipos.
Los culés son líderes absolutos de la Liga, tienen 68 puntos y dieron un golpe de autoridad ante su acérrimo rival que se quedó con 64 puntos en el segundo sitio.

Leer más

 

 

Chivas ya es tercero general

2015-03-22 20:12:21
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El Rebaño se aleja del descenso y la lucha por la permanencia se centra en Puebla y UdeG
•Omar Bravo se acercó peligrosamente a la marca de Salvador Reyes de más goles con Chivas
Chivas volvió a sumar tres puntos en su casa, donde no sólo se ha vuelto imposible ganarles, sino hasta anotarles. De nueva cuenta el Rebaño bajó la cortina y sumó un triunfo más ahora ante los Diablos Rojos de Toluca, resultado que los aleja del descenso.
Chivas mostró solidez en la última línea durante gran parte del encuentro, y cuando se desvanecía atrás, Toluca perdonó a un Rebaño que, con el triunfo, se metió a la tercera posición de la clasificación general.
En el primer tiempo, Guadalajara fue el cuadro que dominó, el que generó una mayor cantidad de oportunidades, pero no tuvo la precisión adecuada para hacer tangible esa ventaja.
Chivas tocó la puerta en varias oportunidades, pero la destacada labor del arquero Alfredo Talavera fue lo que marcó diferencia en algunos momentos importantes, como en el remate de cabeza de Isaac Brizuela, donde el arquero de La Barca se estiró abajo para evitar el de la ventaja, que tarde o temprano, iba a caer igual.
A los dos minutos de la segunda mitad, Omar Bravo combinó con Marco Fabián a las afueras del área, y el sinaloense disparó con más colocación que potencia y marcar así su tercer tanto del torneo.
A pesar de tener la ventaja parcial en la bolsa, Guadalajara sufrió después de cumplida la media hora en la segunda mitad. Marco Bueno y Víctor Hugo Montaño perdonaron a Luis Michel, en las dos ocasiones más claras de los Diablos en todo el encuentro.
Chivas está intratable, y ahora aprovechará la pausa de la Fecha FIFA para preparar el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, a disputarse dentro de 15 días en el Estadio Jalisco.

Leer más

 

 

Resurgir felino puso en aprietos a La Franja

2015-03-22 20:11:08
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los universitarios sumaron su tercer triunfo seguido y llegaron a 14 unidades
•En tanto los poblanos se quedaron en 15 y siguen en el fondo de la Porcentual
La luz al final del túnel parecía alcanzable para el Puebla, que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego en Ciudad Universitaria ya ganaba un gol por cero. Inmejorable situación para un equipo en menos de dos semanas se convirtió en el principal candidato a descender.
Sin embargo, y al igual que en el juego ante las Chivas, los Camoteros salieron con las manos vacías del Estadio Olímpico a causa de dos desatenciones en dos pelotas paradas que se reflejaron en el marcador y que los mantuvieron en el fondo de la Tabla Porcentual.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz no pudieron aprovechar el tropiezo de ayer por la noche los Leones Negros, y pesar de que fueron dominadores del juego y tuvieron las mejores oportunidades de gol, una vez más salieron cabizbajos, conscientes de la gravedad que empiezan a tomar la lucha por no poder la categoría.
La tarde pintaba bien para los visitantes que iniciado el encuentro se fueron al frente con un gol de Luis Miguel Noriega, en una llegada donde tomaron por sorpresa a la defensa local.
El Capitán poblano no lo pensó dos veces y cuando se vio de frente a la portería sacó un disparo de media distancia que se incrustó en la portería de Alfredo Saldívar.
Los felinos tuvieron el control de la pelota, no así la suficiente imaginación para llegar con mayor peligro a la portería de Rodolfo Cota. Lo intentaron pero el ordenado equipo blanquiazul supo contener los embates de la escuadra del pedregal que buscaba su tercera victoria consecutiva.
La perfección en la marca se terminó en el minuto 44, cuando en un cobro de tiro libres David Cabra tendió un centro a segundo poste a donde llegó Ismael Sosa, quien de cabeza hizo el tanto del empate a un minuto del medio tiempo.
Los papeles se intercambiaron en la parte complementaria. Los Camoteros necesitados de puntos, se fueron al frente con un fútbol práctico y por muchos momentos luciendo mejor que los locales, que prefirieron aguantar al rival e intentar sorprenderlo por medio de contra golpes.
Cuando más peligroso se hacía sentir Puebla y más inofensivo a los felinos, Matías Britos encontró el gol de la victoria con un remate de cabeza preciso que colocó en el ángulo superior derecho del marco de Cota.
Al final un poco de tensión con unos poblanos tirados totalmente al frente, sin embargo ya no hubo tiempo, y los Pumas concretaron su tercer triunfo consecutivo de la campaña, con el que entran a la pelea por la zona de calificación.

Leer más

 

 

Los Tuzos hundieron a Monarcas

2015-03-21 23:27:28
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Los de Hidalgo llegaron a 14 unidades; los michoacanos se quedaron en seis
•Lozano y Gutiérrez, dos canteranos, fueron los encargados de los goles
Monarcas sigue cavando hacia abajo y no encuentra la fórmula para dejar el sótano del Clausura 2015.
Esta noche Morelia registró su séptima derrota del torneo, esta vez, en la casa de los Tuzos del Pachuca, que con goles de dos de sus canteranos se llevaron el triunfo y los tres puntos con lo que llegaron a 14 en la clasificación de la Liga MX.
Un gol de Erick Gutiérrez y otro más de Hirving Lozano, confirmaron el dominio que tuvo el cuadro de la Bella Airosa, que a pesar de complicarse en la parte complementaria tras la expulsión de Jorge Hernández, supo guardar el resultado para así registrar su cuarta victoria de la campaña.
El "Guti" se encargó de abrir el marcador en el Estadio Hidalgo al minuto 15 con un disparo desde la media luna, al cual no pudo llegar Carlos Felipe Rodríguez.
Dos minutos más tarde los michoacanos pudieron igualar el electrónico, pero el remate de Marco Palacios reventó en el travesaño de la portería del conjunto blanquiazul, que después de esa jugada volvió a controlar el duelo.
Una vez más la visita tuvo la oportunidad de empatar en un disparo de Armando Zárate, sin embargo otra vez el poste lo evitó.
Pachuca aprovechó su dosis de suerte e hizo el segundo tanto al minuto 62, por medio de Hirving Lozano, quien le dio tranquilidad y seguridad al juego del equipo dirigido por Diego Alonso.
Ya con 10 hombres Morelia se fue al ataque, sin embargo el técnico charrúa sacó a un delantero y metió a un contención para tratar de amarrar el resultado. La estrategia le funciono pues contuvo los tímidos intentos de la escuadra visitante, que ya no tuvo la fuerza necesaria para ofender el marco del "Conejo" Pérez.

Leer más

 

 

Rayados avivó sus esperanzas de clasificar

2015-03-21 23:24:03
Fuente: MEDIO TIEMPO

•Cardona y Pabón fueron clave en la goleada ante La Fiera
En patio ajeno Monterrey es todo un flan, pero en el Tec, el equipo de Mohamed está jugando para quitarle lo fiero a cualquiera. Y si alguna duda quedaba preguntarle al León, víctima en turno de La Pandilla, quien se llevó un 5-1 que pudo ser mayor.
Si alguien ajeno se enterara que el equipo que venció a los del Bajío es el mismo que tiene seis derrotas consecutivas de visita, quizá dudaría. Pero la realidad es que algo le sucede este torneo a los pupilos de Mohamed, que son un cheque al portador fuera de Nuevo León, y de locales se están volviendo una máquina de atacar.
Y el efecto se refleja especialmente en los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, todos unos demonios en el pasto del Tec, que otra vez cargaron al plantel regio rumbo a una victoria inobjetable. La maestría de los cafetaleros se refrendó con goles y acciones de fantasía, especialmente de Dorlan, quien brindó un concierto ante su ex entrenador Antonio Pizzi, quien lo borró cuando coincidieron en el Valencia, pero ayer sufrió la venganza del sudamericano.
Con el resultado los albiazules llegaron a 13 puntos y escalaron momentáneamente hasta el puesto 11 general, suspirando aún por la zona de la Liguilla, la que está a un triunfo de distancia, pero muy congestionada de candidatos. León se quedó en 12 unidades, igualmente aún peleando, pero con la moral baja tras sus últimos resultados.
La Fiesta en el Tec comenzó al 7, cuando Cardona robó en la salida y filtró perfecto a la entrada de Dorlan, quien definió de zurda el 1-0 en el corazón del área, con un gran gesto técnico ante lo mojado del pasto.
Rayados perdonó el 2-1 al 31 en un desdoble de Pabón que dejó franco a Luis López, y la noche se le venía encima cuando al 41 León marcó el 1-1, en un gran disparo de Luis Montes que venció por alto a Jonathan Orozco, y que hacía presagiar otra noche compleja.
Parecía que el empate prevalecía al medio tiempo, pero al 45 Pabón cobró en corto un tiro libre para Cardona, y el colombiano enganchó a la diestra y disparó con potencia entre un mar de piernas, venciendo a William Yarbrough para algarabía del graderío.
Arrancaba el complemento cuando llegó el 3-1, en una jugada genial desde el campo albiazul, donde Barrera descolgó para Cardona, y éste de taquito clarificó a Pabón, quien se fue como rayo por la banda derecha, y tras ganar por velocidad a la zaga metió un centro al arribo de Neri Cardozo, quien recibó con frialdad y tocó a las redes a dos tiempos, en el tanto que iniciaba la goleada.
Aún León tuvo para meterse al partido al 58 cuando Boselli recibió solo para firmar, pero falló de forma increíble tras centro del recién ingresado Caicedo. Monterrey fue creciendo y pisando cada vez más el área, perdonando el penúltimo toque para incrementar la diferencia.
León se complicaría más la noche, y al 64 Fernando Navarro se llevó la roja directa por un planchazo sobre Luis López, abriendo más espacios para la ofensiva albiazul. Al 75 Pabón se fue mano a mano contra Yarbrough, pero perdonó increíble, sólo que se sacaría la espina tres minutos más tarde, cuando en un desdoble que parecía perdido, el recién ingresado Yimmi Chará enderezó al centro, y Dorlan sacó un zapatazo violento de pierna derecha que se anidó al ángulo.
Ya la balanza estaba de un solo lado, pero aún llegaría el remache al 84, cuando Lucas Silva, también relevo, sirvió al claro y Chará fusiló de forma espectacular a Yarbrough, en el 5-1 que selló las acciones.
La Pandilla consintió los minutos finales y consumó el triunfo al 92, refrendando que el Tec es una fiesta en su año del adiós.

Leer más

 

 

Triunfo de Cruz Azul dio oxígeno a Tena

2015-03-21 23:21:56
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La Máquina cortó racha de cuatro juegos sin ganar
•Xolos nunca ha podido derrotar a Cruz Azul
Christian Giménez devolvió a Cruz Azul a la senda de la victoria y de paso respaldó a Luis Fernando Tena quien no deja de ser el blanco de las críticas de un sector de la afición.
Y eso que La Máquina tuvo que remontar el marcador ante Xolos porque Alfredo Moreno, en un tiro de esquina a los tres minutos, remató el balón a gol, lo cual desató la molestia de los integrantes de La Sangre Azul.
Los cánticos arreciaron contra Luis Fernando Tena que se guareció en su banca mientras veía que la estrategia aérea celeste no surtía efecto.
La intención de mandar centros no había sido efectiva en la primera parte del juego y parecía que la espigada defensa de Xolos saldría vencedora.
Hasta que Roque Santa Cruz ganó una y puso el esférico para que Alemao tuviera un remate de cabeza en el área chica pero el arquero Saucedo hizo gala de reflejos felinos y rechazó.
Sin embargo, el balón salió a donde estaba Roque Santa Cruz quién finalmente anidó la de gajos al 40 para anotar su primer gol en México.
Ya en el segundo tiempo, el defensa Emanuel Loeschbor remató de cabeza un balón que había pegado en el travesaño. Pero Joao quiso intervenir en la jugada y se anuló el gol que era legítimo.
La balanza se inclinó a Favor celeste gracias a un centro preciso de Rogelio Chávez envió para "Chaco" Giménez que conectó a las redes al 63 para el 2-1.
No fue la noche de Joao pues debido a una desatención del jugador se fue expulsado. El habilidoso ecuatoriano primero cometió falta que fue sancionada con tarjeta amarilla pero al reclamar aplaudió a Paul Delgadillo y éste le mostró la segunda amonestación.
Así terminó la noche celeste que por ahora lo pone en tercer lugar general aunque no toda la afición celeste esté contenta pues por ahora el "Flaco" volvió a ganar.

Leer más

 

 

Santos se dejó alcanzar por Tigres

2015-03-21 14:32:24
Fuente: MEDIO TIEMPO

•El cuadro lagunero llegó a seis juegos sin ganar
Cuando parecía que Santos Laguna terminaría con una racha de cinco juegos sin ganar, los Tigres vinieron de atrás para rescatar un punto valioso de visita, alejando así a los Laguneros de sus aspiraciones por clasificar a la Liguilla..
A los 19 minutos, Joffre Guerrón estrelló en la base del poste izquierdo un espectacular remate de chilena. Dos minutos después, Nahuel Guzmán cometió penal sobre Andrés Rentería, mismo que se encargó de cobrar Néstor Calderón para el 1-0 parcial.
Arrancando el complemento, Djaniny Tavares se escapó por la banda derecha, se quitó a Hugo Ayala antes de centrar a segundo poste, donde apareció Néstor Calderón para marcar el 2-0.
Los felinos recuperaron terreno y a los 59 minutos, Darío Burbano recibió centro de Rafael Sobis para rematar de palomita y poner los cartones 2-1.
Tigres siguió insistiendo hasta que provocó un penal tras un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el brazo de Néstor Araujo, entonces el árbitro central Jorge Pérez no dudó en señalar la pena máxima.
Rafael Sobis cobró el penal, empatando los cartones cuando faltaban poco menos de 10 minutos.
Con este empate, Santos llegó a seis sin ganar, y la Liguilla se comienza ver cada vez más lejana. Los regiomontanos, por su parte, llegaron a 16 a pesar de tener cuatro encuentros consecutivos sin ganar de visita.

Leer más

 

 

Falleció el Hijo del Perro Aguayo {VIDEO}

2015-03-21 14:27:47
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La muerte fue causa de un fuerte golpe en el cuello

La lucha libre mexicana está de luto una vez más. Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo, falleció la madrugada de este sábado en el Auditorio Fausto Gutierrez Moreno de Tijuana Baja California.

Durante la función realizada en la promotora CRASH de Tijuana, donde el Hijo del Perro enfrentaba a Rey Mysterio Jr., el “Can” cayó inconsciente a la lona, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

Más tarde, se reportó el fallecimiento del luchador mexicano por un traumatismo cervical, a consecuencia de un fuerte golpe en el cuello.

La muerte fue confirmada por varios luchadores, como el Hijo del Santo, L. A. Park, Damian 666 y X-Fly, algunos presentes en el Hospital del Prado en Tijuana donde fue atendido, posteriormente, la empresa AAA dio la noticia.

Descanse en paz.

Leer más